Eje de equilibrio. Eje de giro. Para reducir un desequilibrio estático, se pone un peso en el punto apropiado, se elimina o se mueve.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eje de equilibrio. Eje de giro. Para reducir un desequilibrio estático, se pone un peso en el punto apropiado, se elimina o se mueve."

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN La amplia experiencia de REGO-FIX AG en el desarrollo y fabricación de sistemas de sujeción de la herramienta nos da un gran conocimiento sobre el tema del equilibrio. En nuestra producción siempre se utilizan los equipos de mecanizado más novedosos y métodos de control de última generación. Para todos los fabricantes existen limitaciones físicas. Se debe tener en cuenta si un procedimiento puede ser productivo y viable. Los pesos y la interacción de los componentes determinan qué posibilidades de equilibrio pueden realizarse. Por ello,queremos ver individualmente y en su conjunto, como se estipula en la norma DIN QUÉ ES EL DESEQUILIBRIO? El punto de desequilibrio se produce cuando los cuerpos en rotación no son simétricos. Esto produce vibraciones y aumenta el desgaste o daña a todos los componentes. El peso de cada componente es crucial para la obtención de la calidad de equilibrado y con qué velocidad gira para poderlo fabricar. Las velocidades de giro tienen gran influencia en las fuerzas centrífugas y centrípetas. Las fuerzas centrífugas aumentan de forma exponencial, por lo que la doble velocidad de giro resulta cuatro veces la fuerza centrífuga. En la práctica, se distinguen entre desequilibrio estático y desequilibrio dinámico. EQUILIBRIO ESTÁTICO El desequilibrio estático se produce cuando el eje de rotación no pasa a través del eje de gravedad del cuerpo de rotación. El eje de rotación es paralelo con el eje centroidal de rotación, y por lo tanto se producen vibraciones mecánicas circulares perpendiculares al eje de rotación. Este desequilibrio también se puede medir con el rotor parado. Para reducir un desequilibrio estático, se pone un peso en el punto apropiado, se elimina o se mueve. Con peso Peso eliminado DESEQUILIBRIO DINÁMICO El desequilibrio dinámico se produce sólo durante el funcionamiento. Se manifiesta en un momento de desequilibrado en el eje de rotación y se produce oscilaciones orbitales en sus extremos de 180 grados. El punto de equilibrio del cuerpo giratorio está en la posición de reposo, mientras que el eje, a causa de los movimientos circulares, se tambalea.

3 Para reducir el desequilibrio dinámico, se eliminan o se mueven pesos en dos niveles. Con peso Con peso Peso eliminado Peso eliminado INFLUENCIAS EN EL DESEQUILIBRIO Siempre debe ser considerado el sistema en su conjunto y de cualquier influencia exterior,desde el husillo de la máquina hasta el refrigerante seco o la suciedad. El peso de los componentes individuales y las velocidades son también factores importantes. HUSILLO Los rotores del husillo se montan en la caja del husillo y suelen tener un peso de más de 15 kg. Por ello, se equilibra mucho más preciso que los pequeños cuerpos de rotación, por ej. un cono para herramientas de sólo 200 g. SUJECIONES Los portapinzas son los principales componentes en la interfaz entre el husillo y la herramienta. Estos son pre-equilibrados por el fabricante desde fábrica. PINZAS Estas suelen ser piezas rotacionalmente simétricas y no tienen que ser equilibradas. Errores de instalación (por ejemplo, sujeción no correcta) o la suciedad pueden causar un desequilibrio. TUERCAS Estas son equilibradas por cada fabricante. La suciedad o daños (en las tuercas de sujeción) puede causar un desequilibrio. ACCESORIOS PARA EL SISTEMA DE SUJECIÓN Accesorios, tales como tuberías de refrigerante, tornillos, pernos de apriete, discos de sellado y los de refrigeración pueden causar un desequilibrio adicional.

4 HERRAMIENTA La herramienta puede ya tener un desequilibrio inicial (por ejemplo, de un diente, mangos de sujeción Weldon, etc). ERROR DE CAMBIO CALIDAD DE EQUILIBRIO OBSERVACIONES DE LAS NORMAS RELEVANTES DIN ISO 1940 El error de cambio puede darse en conos HSK 2-4 μm y en conos ISO/BT de hasta 5 μm. Las suciedades en el cono o sobre la superficie plana entre el portaherramientas y el husillo también puede conducir a un desequilibrio. Por lo tanto, es muy importante limpiar bien las piezas. Las velocidades de giro durante el mecanizado se han incrementado en los últimos años, debido a los materiales de corte y las herramientas más avanzadas. Esto da lugar a nuevos requisitos para el equilibrio de todo el sistema (husillo de la máquina, portabrocas y herramientas). Esta norma específica los requisitos de las calidades de equilibrio de los rotores en estado rígido.por ello, esto no es aplicable en sistemas completos por las siguientes razones. A diferencia de otros rotores rígidos (por ejemplo, motores eléctricos) tienen las máquinas con husillos cabezales, pinzas y herramientas otras características: a) Por ejemplo, por los cambios frecuentes que se hacen de herramientas en un centro de mecanizado con el husillo y herramienta de sujeción, existen altas variaciones de tiempo. b) Cambio repetitivos de herramientas en el husillo produce un cambio en el sistema general, a causa de los conductores radiales y angulares, una inexactitud de sujeción a un cambio de equilibrado. c) Los husillos, conos de sujeción y herramientas tienen tolerancias de ajuste, que establecen límites para el equilibrio. DIN 69888: Determina los requisitos de equilibrado para el sistema de herramientas con HSK 25 a HSK 100, pero también pueden utilizarse para ABS, Capto, KM, SK y mangos cilíndricos. Pero en este caso hay que tener en cuenta los requisitos específicos de diseño. Los requisitos para esta norma: a) En la zona de velocidades en funcionamiento; los sistemas se consideran rígidos. b) Se define la carga admisible de los límites de la tensión en las vibraciones mecánicas. c) Para no desequilibrar en la producción se realiza con los procedimientos especificados,en cumplimiento de la norma (soporte de la carga y por lo tanto la velocidad). IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE EQUILIBRIO Con el valor de calidad de equilibrio G, el peso del rotor (M), la velocidad (n) y el factor de conversión (9549), se calcula el desequilibrio residual admisible Uzul en gmm. Esta fórmula indica la cantidad de masa distribuida asimétricamente en la dirección radial desde el eje de rotación todavía admisible. Con el valor calculado puede ser calculada la distancia de esta masa hasta el eje gravedad.

5 FORMULAS U zul = G M 9549 n U zul Desequilibrio residual del rotor admisible (gmm) G Calidad de equilibrado M Peso del rotor (kg) n Velocidad de funcionamiento del rotor 9549 Factor de conversión e zul = U zul M e zul U zul M Excentricidad permisible (μm) Desequilibrio admisible residual del rotor (gmm) Peso del rotor (kg) u = U zul R u Desequilibrio de masas en el mayor radio exterior U zul Desequilibrio residual admisible del rotor (gmm) R Radio, en el que se realiza el equilibrio COMPARATIVA La comparación entre el conjunto del sistema y un cono de sujeción para herramientas solo debe mostrar, que el equilibrio del componente individual tiene un efecto muy pequeño sobre el conjunto total. TOTAL DEL SISTEMA Husillo rotor para HSK-A kg Portaherramientas HSK-A63 ER32X080-H kg Pinza ER 32-UP kg Disco de estanquidad DS / ER kg Tuerca Hi-Q ERC kg Fresas con refrigeración interna ø 6 mm 0.030kg Peso sistema total: kg Radio (R) 31.5 mm Giros: min min -1 Calidad equilibrado (G): Desequilibrio residual adminisible (Uzul): gmm gmm Excentricidad admisible (ezul): µm µm U zul10000 = = gmm U zul42000 = = gmm e zul10000 = = µm e zul42000 = = µm u = = 1.2 g u = = 0.3 g En el sistema la periferia es de 1,2 g a min -1-1 y 0,3 g en min la masa de desequilibrio admisible en su diámetro máximo (en este caso el husillo - cabezal).

6 El cálculo siguiente se utiliza para demostrar que poca masa es aceptable de un portaherramientas HSK-A x 63/080 ER32 en comparación con el sistema en general: Peso: kg Radio (R) 31.5 mm Giros: min min -1 Equilibrado (G): Desequilibrio residual adminisible (Uzul): gmm gmm Excentricidad admisible (ezul): µm µm U zul10000 = = gmm U zul42000 = = gmm e zul10000 = = µm e zul42000 = = µm u = = g u = = g Si comparamos ahora las masas de desequilibrio admisibles, es evidente que en todo este sistema puede ser 15 veces más grande que el soporte de la herramienta. Se puede observar que en ambos casos el desequilibrio es mínimo (inferior a 0,1g) y con el estado técnico actual es mas económico o se considera no necesario el sistema integro. En el próximo capítulo "EQUILIBRAR CON REGO-FIX AG", incluyendo el "BALANCE CON anillos de equilibrado HI-Q " se describe, con el que todo el sistema de soporte de la herramienta (tenedor, pinzas, nueces, herramientas y accesorios) puede ser equilibrado en su conjunto. Sin embargo, un error de desequilibrio al cambiar el husillo de la máquina tanto, no se puede excluir. EQUILIBRADO EN REGO-FIX Todos los conos de sujeción y las tuercas de la producción de REGO-FIX se equilibran en fábrica con el diseño. Además, los portaherramientas son finalmente equilibrados y identificados al 100%. Los datos del equilibrado se refieren sólo al cono de sujeción. La mayoría de las portaherramientas REGO-FIX están diseñados para los anillos de equilibrado REGO-FIX HI-Q. EQUILIBRADO FINO CON ANILLOS DE EQUILIBRADO HI-Q Los anillos de equilibrado REGO-FIX HI-Q (patentado) se montan en las ranuras previstas en el cono, con lo que todo el sistema de sujeción (cono, pinzas, tuerca, herramienta, etc) puede ser equilibrado de forma fina. Los anillos de equilibrado no son para equilibrar aún más finamente el cono, sino el conjunto. * Tope del tornillo de bloqueo * Tornillo de bloqueo Cuerda de anillo elastómera El tope evita que el tornillo de fijación sea expulsado si se ha perdido el tornillo de fijación (ej. Por vibraciones), que puede conducir causar lesiones graves y daños a la máquina, debido a altas velocidades y las fuerzas centrífugas resultantes.

7 Detalles de los valores en el portaherramientas Los valores declarados de REGO-FIX de equilibrio (envases, catálogos, folletos, etc) son los datos reales que se han medido, que son valores que actualmente aún se pueden producir y necesarios para los centros de mecanizado (véase arriba). CONO - PORTA HERRAMIENTA Estos conos de sujeción de herramienta se han fabricado de forma estándar en un nivel de producción (estático) equilibrado a min-1 *. PORTA HERRAMIENTA CAPTO Estos conos de sujeción de herramienta se han fabricado de forma estándar en un nivel de producción (estático) equilibrado a min-1* PORTA HERRAMIENTA HSK Estos conos de sujeción de herramienta (patente pendiente.) se equilibran con un proceso especial en el que dos planos desplazados axialmente se retira el material. Nivel 2 (material de la máquina) (patente pendiente) Nivel 1 (material de la herramienta) Por defecto, sirven los siguientes valores: * HSK 25 equilibrado hasta 90'000 min -1 HSK 32 equilibrado hasta 60'000 min -1 HSK 40 equilibrado hasta 45'000 min -1 HSK 50 equilibrado hasta 36'000 min -1 HSK 63 25'000 min -1 * HSK 80 25'000 min -1 * HSK '000 min -1 * HSK '000 min -1 * Otras calidades de equilibrio están disponibles bajo petición y con coste adicional, lo cual no se puede garantizar que pueda ser medido en todas partes. Ver extracto del estándar DIN "Requisitos de equilibrado en la rotación de sistemas de herramientas".

8

Discos de freno ATE originales

Discos de freno ATE originales Discos de freno ATE originales 1 Discos de freno ATE originales Calidad superior Qué es lo que caracteriza nuestra calidad superior ATE? 2 Discos de freno ATE originales Calidad superior ATE utiliza diferentes

Más detalles

"WORKSHOP OF TECHINAL MACHINING"

WORKSHOP OF TECHINAL MACHINING "WORKSHOP OF TECHINAL MACHINING" Jornada Técnica para el aumento de la productividad en el mecanizado Datos técnicos de las herramientas Datos técnicos de las herramientas LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS

Más detalles

La dinámica del rotor

La dinámica del rotor La dinámica del rotor El secreto de un mando cíclico preciso y un vuelo suave está en el perfecto equilibrado del rotor. Sin embargo se conocen dos tipos de equilibrado: el estático y el dinámico. Donde

Más detalles

MS 3. SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ELECTROHUSILLOS DE MÁQUINA HERRAMIENTA

MS 3. SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ELECTROHUSILLOS DE MÁQUINA HERRAMIENTA MS 3. SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ELECTROHUSILLOS DE MÁQUINA HERRAMIENTA PROTECCIÓN CONTRA COLISIONES Las colisiones a velocidades de avance elevadas pueden provocar daños sustanciales. Se han realizado

Más detalles

FRESADO. Julio Alberto Aguilar Schafer

FRESADO. Julio Alberto Aguilar Schafer 11-FRESADO FRESADO Julio Alberto Aguilar Schafer Introducción Proceso de maquinado en el que se remueve material de manera intermitente. Pieza y herramienta pueden asumir diferentes movimientos. Producción

Más detalles

1.1. hasta 350 bar hasta 80 l/min. Válvula cartucho. Bloque de conexión

1.1. hasta 350 bar hasta 80 l/min. Válvula cartucho. Bloque de conexión 1.1. hasta 350 bar hasta 80 l/min Válvula cartucho Bloque de conexión 1. DESCRIPCION 1.1. GENERALIDADES Las válvulas estranguladoras SD10 HYDAC son válvulas según DIN ISO 1219 para instalaciones hidráulicas

Más detalles

Balanceo Dinámico Industrial

Balanceo Dinámico Industrial Balanceo Dinámico Industrial El desbalance, causa principal de problemas en maquinas rotativas, M&BD MECHANALYSIS S.A.C. soluciona este problema tanto en el campo como en Taller. Contamos en nuestro taller

Más detalles

TIPOS DE AE A ROGE G NE N RAD A O D RES

TIPOS DE AE A ROGE G NE N RAD A O D RES TIPOS DE AEROGENERADORES Criterios para la clasificación de los aerogeneradores Por la posición de su Eje Por la Velocidad Específica λ=(ω R)/V w Por su posición respecto a la Torre Por sus diferentes

Más detalles

hasta 210 bar hasta 160 l/min Tipo SRVR

hasta 210 bar hasta 160 l/min Tipo SRVR hasta 210 bar hasta 160 l/min Tipo 1. Descripción caudal de 2 vías... son según DIN ISO 1219 válvulas para instalaciones oleohidráulicas, que mantienen constante el caudal de salida por un proceso regulador.

Más detalles

1.4 Acoplamientos de protección o seguridad Limitadores de par mecánicos Tecnotrans

1.4 Acoplamientos de protección o seguridad Limitadores de par mecánicos Tecnotrans 1.4 Acoplamientos de protección o seguridad Limitadores de par mecánicos Tecnotrans Los limitadores de par mecánicos actúan como protección contra sobrecargas en accionamiento, tanto convencionales (unión

Más detalles

SG2 Tornos & Fresadoras

SG2 Tornos & Fresadoras SG2 Tornos & Fresadoras Más información: www.soge2.es M1 Torno 140 mm Distancia máxima entre puntos 250 mm 9 mm MT1 Velocidad 100 2000 rpm ±10% Rango de roscas Métrica 0.5 1.25 mm (paso de 5 roscas) o

Más detalles

FRESADORA HIDRÁULICA DC

FRESADORA HIDRÁULICA DC FRESADORA HIDRÁULICA DC Su elección para muros de piedra u hormigón y perfilado de superficies, excavación de zanjas, excavación en suelo congelado o rocoso y demolición. las fresadoras hidráulicas son

Más detalles

MAXIMAT F-1 Fresadora/Taladro de Coordenadas

MAXIMAT F-1 Fresadora/Taladro de Coordenadas MAXIMAT F-1 Fresadora/Taladro de Coordenadas Cabezal de taladrar y fresar Columna mesa de coordenadas con topes longitudinales. Protector del portabrocas Herramientas de servicio Manual de instrucciones.

Más detalles

CABEZAL Torno control numérico horizontal. Gama 3

CABEZAL Torno control numérico horizontal. Gama 3 TORNOS CABEZAL Torno control numérico horizontal CODIGO 11101 DESPLAZAMIENTOS X= 190 Z= Y= 640 = CABEZAL Tipo motor c.a. TORRETA Potencia 11 Cono Tipo Motorizada Gama de velocidades n 1 n 2 Paso de barra

Más detalles

móvil) conectado a un mecanismo de tracción.

móvil) conectado a un mecanismo de tracción. La polea: Es un mecanismo formado por un eje y una rueda acanalada, por la que pasa una cuerda o una correa. Para qué sirve? Para cambiar la dirección en la que actúa una fuerza y disminuir el esfuerzo

Más detalles

Equilibrando con un Centro de Masa Desplazado

Equilibrando con un Centro de Masa Desplazado Equilibrando con un Centro de Masa Desplazado John Haidler Derechos de 2014 Balance Technology Inc. No se distribuya ni se duplique sin el consentimiento Escrito de BTI (Balance Technology Inc.) E Q U

Más detalles

FRESADORA HIDRÁULICA DC

FRESADORA HIDRÁULICA DC FRESADORA HIDRÁULICA DC Su elección para muros de piedra u hormigón y perfilado de superficies, excavación de zanjas, excavación en suelo congelado o rocoso y demolición. las fresadoras hidráulicas son

Más detalles

Rectificado de brocas / General

Rectificado de brocas / General Rectificado de brocas / General RECTIFICADO DE LA PUNTA DE LA BROCA Para poder producir una punta de broca perfecta, tienen que cumplirse los siguientes puntos: Ángulo de la punta normalizado 118º 1. Ángulo

Más detalles

Tipos de rodamientos. Rodamientos rígidos de bolas

Tipos de rodamientos. Rodamientos rígidos de bolas Tipos de rodamientos. Rodamientos rígidos de bolas Tienen un campo de aplicación amplio. Son de sencillo diseño y no desmontables, adecuados para altas velocidades de funcionamiento, y además requieren

Más detalles

SEC-EXACT Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías

SEC-EXACT Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 18 Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 3 Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 19 Los El motor SEC

Más detalles

Especialidad Mecánica Automotriz Profesor: Sr. Carlos Villalobos M. Curso o Nivel: 4º

Especialidad Mecánica Automotriz Profesor: Sr. Carlos Villalobos M. Curso o Nivel: 4º Diferenciales Antes de dar una mirada más de cerca a la construcción y funcionamiento de un diferencial es apropiado saber por que es necesario el diferencial. Mientras que todas las ruedas recorren la

Más detalles

Mediante herramienta de corte periférico Mediante herramienta de corte frontal

Mediante herramienta de corte periférico Mediante herramienta de corte frontal MAQUINAS HERRAMIENTAS FRESADORAS El fresado es un procedimiento de elaboración mecánica mediante el cual una herramienta (fresa), provista de aristas cortantes dispuestas simétricamente alrededor de un

Más detalles

Válvulas de retención tipo NRVA, para amoníaco y refrigerantes fluorados REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Folleto técnico

Válvulas de retención tipo NRVA, para amoníaco y refrigerantes fluorados REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Folleto técnico Válvulas de retención tipo NRVA, para amoníaco y refrigerantes fluorados REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Folleto técnico Contenido Página Introducción.......................................................................................3

Más detalles

maquinaria metal taladros

maquinaria metal taladros Portabrocas de taladro con cojinetes de bolas de precisión Montaje del portabrocas con una precisión de concentricidad garantizada

Más detalles

Módulo: mantenimiento y operación de máquinas y equipos eléctricos. LICEO: VICENTE PERÉZ ROSALES. ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD.

Módulo: mantenimiento y operación de máquinas y equipos eléctricos. LICEO: VICENTE PERÉZ ROSALES. ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD. Módulo: mantenimiento y operación de máquinas y equipos eléctricos. LICEO: VICENTE PERÉZ ROSALES. ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD. NIVEL: 4 MEDIO INDUSTRIAL. PROFESOR: JUAN PLAZA L. RODAMIENTOS ELECTRICIDAD

Más detalles

LICEO INDUSTRIAL VICENTE PEREZ ROSALES DEPARTAMENTO DE MECANICA INDUSTRIAL. Profesor: Richard Ayacura Castillo

LICEO INDUSTRIAL VICENTE PEREZ ROSALES DEPARTAMENTO DE MECANICA INDUSTRIAL. Profesor: Richard Ayacura Castillo LICEO INDUSTRIAL VICENTE PEREZ ROSALES DEPARTAMENTO DE MECANICA INDUSTRIAL Profesor: Richard Ayacura Castillo Movimientos de trabajo en la operación de torneado Movimiento de corte: por lo general se imparte

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 73 Titular/es: Juan Luis Pena Cea

k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 73 Titular/es: Juan Luis Pena Cea k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

TEMA 6. BASES PARA LA PROGRAMACIÓN DE MHCN

TEMA 6. BASES PARA LA PROGRAMACIÓN DE MHCN TEMA 6. BASES PARA LA PROGRAMACIÓN DE MHCN 1. INFORMACIÓN NECESARIA. 2. FASES DE PROGRAMACIÓN. 3. SISTEMAS DE REFERENCIA. 4. ORÍGENES. PUNTOS DE REFERENCIA. 5. COMPENSACIÓN DEL RADIO DE LA HERRAMIENTA.

Más detalles

Portaherramientas. 82.223 Pag. 8.35 TORAX Portafresa DIN 6357, para fresas con con ranura transversal, con sujeción SK según DIN 2080

Portaherramientas. 82.223 Pag. 8.35 TORAX Portafresa DIN 6357, para fresas con con ranura transversal, con sujeción SK según DIN 2080 Portaherramientas 82.153 Pag. 8.32 TORAX Portaherramientas Weldon para mangos cilíndricos, con plano de arrastre, con sujeción SK según 2080 82.223 Pag. 8.35 TORAX Portafresa 6357, para fresas con con

Más detalles

RUSTIDOR CON SOPORTE DE 3 ALTURAS

RUSTIDOR CON SOPORTE DE 3 ALTURAS RUSTIDOR CON SOPORTE DE 3 ALTURAS Idóneo para el asado de piezas enteras. Por su fabricación es ligero y robusto. Dispone de tres alturas de espada. Motor a 220 V protegido con carcasa protectora. Dos

Más detalles

Especificando Desequilibrio y la Ubicación de Planos de Tolerancia

Especificando Desequilibrio y la Ubicación de Planos de Tolerancia Especificando Desequilibrio y la Ubicación de Planos de Tolerancia Gary K. Grim Bruce J. Mitchell, Jr. Derechos de 2014 Balance Technology Inc. No se distribuya ni se duplique sin el consentimiento Escrito

Más detalles

Ejercicios y Problemas de Fatiga

Ejercicios y Problemas de Fatiga UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR División de Física y Matemáticas Departamento de Mecánica MC2143-Mecánica de Materiales III Ejercicios y Problemas de Fatiga Problema No. 1 En la Fig. 1a se muestra el esquema

Más detalles

Grupo TALADROS. Página 1 de 16

Grupo TALADROS. Página 1 de 16 Grupo TALADROS Página 1 de 16 TALADRO GSB 13 RE 600W+MALETIN BOSCH Código: 790102033 Denominación: TALADRO GSB 13 RE 600W+MALETIN BOSCH Nº de Proveedor: P00056 Manejo extremadamente fácil: del tamaño de

Más detalles

Trabajo Práctico de Aula N 7 Dinámica de un cuerpo rígido

Trabajo Práctico de Aula N 7 Dinámica de un cuerpo rígido Trabajo Práctico de Aula N 7 Dinámica de un cuerpo rígido 1) Un bloque de 2000 kg está suspendido en el aire por un cable de acero que pasa por una polea y acaba en un torno motorizado. El bloque asciende

Más detalles

Mecanismo: Elemento destinado a transmitir y/o transformar las fuerzas o movimientos desde un elemento motriz (motor) hasta un elemento receptor.

Mecanismo: Elemento destinado a transmitir y/o transformar las fuerzas o movimientos desde un elemento motriz (motor) hasta un elemento receptor. Mecanismo: Elemento destinado a transmitir y/o transformar las fuerzas o movimientos desde un elemento motriz (motor) hasta un elemento receptor. Finalidad: - Permiten realizar trabajos con mayor comodidad

Más detalles

Termómetro bimetálico Modelo 55, versión de acero inoxidable

Termómetro bimetálico Modelo 55, versión de acero inoxidable Instrumentación de temperatura mecánica Termómetro bimetálico Modelo 55, versión de acero inoxidable Hoja técnica WIKA TM 55.01 otras homologaciones véase página 7 Aplicaciones Instrumentación de general

Más detalles

MICROMETRO EXTERIOR MICROMETRO EXTERIOR TOP

MICROMETRO EXTERIOR MICROMETRO EXTERIOR TOP MICROMETRO EXTERIOR 0300-044061 0-25 0,01 6,5 22,00 0301-044062 25-50 0,01 6,5 30,00 0302-044063 50-75 0,01 6,5 36,00 0303-044064 75-100 0,01 6,5 40,00 0304-044065 100-125 0,01 6,5 48,00 0305-044066 125-150

Más detalles

DINÁMICA DE ROTACIÓN DE UN SÓLIDO

DINÁMICA DE ROTACIÓN DE UN SÓLIDO Laboratorio de Física General Primer Curso (Mecánica) DINÁMICA DE ROTACIÓN DE UN SÓLIDO Fecha: 07/02/05 1. Objetivo de la práctica Estudio de la ley de la dinámica de rotación de un sólido rígido alrededor

Más detalles

Máquinas refrentadoras de tubos RPG 4.5, RPG 8.6

Máquinas refrentadoras de tubos RPG 4.5, RPG 8.6 La solución limpia de alto valor para preparaciones específicas de soldadura Sistema cambio rápido QTC Sistema herramental de rápido cambio de herramientas, morzas de sujeción y tubos Amplio rango de mordazas

Más detalles

ALTAS REVOLUCIONES TORNO VERTICAL HONOR SEIKI ZARAGOZA BARCELONA.

ALTAS REVOLUCIONES TORNO VERTICAL HONOR SEIKI ZARAGOZA BARCELONA. MANDRINADORAS TORNOS VERTICALES TORNOS PESADOS CNC TORNOS PARALELOS CONVENCIONALES RECTIFICADORAS CENTROS DE MECANIZADO TORNOS BANCADA INCLINADA TORNO VERTICAL HONOR SEIKI ALTAS REVOLUCIONES ZARAGOZA BARCELONA

Más detalles

SEGUNDO TALLER DE REPASO

SEGUNDO TALLER DE REPASO SEGUNDO TALLER DE REPASO ASIGNATURA: BIOFÍSICA TEMA: DINÁMICA 1. Una fuerza le proporciona a una masa de 4.5kg, una aceleración de 2.4 m/s 2. Calcular la magnitud de dicha fuerza en Newton y dinas. Respuestas:

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: ecat.0002

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: ecat.0002 PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: MAQUINARIA CON DESTINACIÓN A LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LOTE: 01 Página 1 de 11 ARTÍCULO: IMAGEN CANTIDAD: 21 47057 Torno paralelo de pequeña capacidad MUESTRA?

Más detalles

Fresadora vhf S1. Entre en una nueva dimensión

Fresadora vhf S1. Entre en una nueva dimensión FRESADO SECO Y HUMEDO vhf S1 es una de las fresadoras más versátiles del mercado. Tiene 5 ejes de trabajo simultáneo y está diseñada para el mecanizado en seco y en húmedo. El segundo eje de rotación (eje

Más detalles

Z 1 = 8 Z 2 = 16 W 1 Z 1 = W 2 Z 2

Z 1 = 8 Z 2 = 16 W 1 Z 1 = W 2 Z 2 7- SISTEMAS DE ENGRANAJES Para que dos ruedas dentadas engranen entre sí, el tamaño de los dientes de cada una deben ser iguales. Z 1 = 8 Z 2 = 16 El número de dientes de un engranaje se representa por

Más detalles

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 50 CUESTIONARIO.

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 50 CUESTIONARIO. CUESTIONARIO. 1. En qué consiste el fresado? El fresado consiste en maquinar circularmente superficies de formas variadas. Este trabajo se efectúa con una herramienta de corte llamada fresa. 2. Cuáles

Más detalles

TORNOS CNC Arranque de viruta

TORNOS CNC Arranque de viruta L 28HS Torno CNC de bancada plana ideal para centros de formación. Bancada de fundición de hierro gris con guías templadas por inducción (HRC 42-52) y rectificado de precisión. Rodillos de precisión para

Más detalles

Reguladores modulantes de nivel de líquido control directo, para baja presión tipos SV 4, 5 y 6 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING.

Reguladores modulantes de nivel de líquido control directo, para baja presión tipos SV 4, 5 y 6 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Reguladores modulantes de nivel de líquido control directo, para baja presión tipos SV 4, 5 y 6 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Folleto técnico Contenido Página Introducción......................................................................................

Más detalles

La evolución del torno convencional. Nueva generación SC

La evolución del torno convencional. Nueva generación SC La evolución del torno convencional Nueva generación SC Descripción Nueva gama de tornos provistos de cabezal con variador de velocidad electrónico La nueva gama de tornos SC, equipada con variador de

Más detalles

Reparación y Fabricación de Herramientas Especiales Centros de Torneado y Mecanizado CNC Venta y Servicio Oficina Puebla San Felipe Num. 7 Col. Real del Monte C. P. 72060 Puebla, Pue. Tel.: (222) 404-86-34

Más detalles

300 J mod. PIC-300/C 450 J mod. PIC-450/C 750 J mod. PIC-750/C

300 J mod. PIC-300/C 450 J mod. PIC-450/C 750 J mod. PIC-750/C MAQUINA ENSAYOS IMPACTO CHARPY serie PIC/C MAQUINAS DE ENSAYOS DE IMPACTO PENDULOS «Charpy» COMPUTARIZADOS de 300-450 ó 750 Julios de Capacidad 300 J mod. PIC-300/C 450 J mod. PIC-450/C 750 J mod. PIC-750/C

Más detalles

EL GIRÓSCOPO. Determinación experimental del momento de inercia del giróscopo y de la velocidad angular de precesión.

EL GIRÓSCOPO. Determinación experimental del momento de inercia del giróscopo y de la velocidad angular de precesión. EL GIRÓSCOPO 1. OBJETIVOS Determinación experimental del momento de inercia del giróscopo y de la velocidad angular de precesión. 2. FUNDAMENTO TEÓRICO. Un giróscopo es un disco en rotación construido

Más detalles

Centros de Mecanizado. Vertical Machining Centres

Centros de Mecanizado. Vertical Machining Centres CENTRO DE MECANIZADO DE 5 EJES SIMULTANEOS LAGUN MODELO L 5AX-410 Datos técnicos Área de mecanizado Tamaño de mesa mm Ø 410 Curso longitudinal X mm 650 Curso transversal Y mm 700 Curso vertical Z mm 645

Más detalles

Manual. Antes de utilizar el equipo, durante la instalación y/o montaje del mismo, deben estar instalados todos los dispositivos de seguridad.

Manual. Antes de utilizar el equipo, durante la instalación y/o montaje del mismo, deben estar instalados todos los dispositivos de seguridad. Prefacio Manual El propósito del presente manual es que el usuario se haga una idea del funcionamiento, montaje y mantenimiento del equipo suministrado por Geha bv. Antes de empezar a instalar o montar

Más detalles

MOTORES PASO A PASO. Se define un motor como aquella máquina eléctrica rotativa que es capaz de transformar energía eléctrica en energía mecánica.

MOTORES PASO A PASO. Se define un motor como aquella máquina eléctrica rotativa que es capaz de transformar energía eléctrica en energía mecánica. MOTORES PASO A PASO 1. INTRODUCCIÓN Se define un motor como aquella máquina eléctrica rotativa que es capaz de transformar energía eléctrica en energía mecánica. ENERGÍA ELÉCTRICA ENERGÍA MECÁNICA Figura

Más detalles

Comparadores. de palanca G-1

Comparadores. de palanca G-1 Comparadores de palanca G-1 Comparadores de palanca electrónicos TESA IP65 Todas las ventajas de la mecánica más la facilidad de lectura digital. LCD, 5 digitos + signo 35 Sistema de medida inductivo,

Más detalles

Soluciones modulares para el torneado y el fresado

Soluciones modulares para el torneado y el fresado SISTEMATIZACIONES Soluciones modulares para el torneado y el fresado Resumen de nuestros principales productos www.hainbuch.com El sistema modular de HAINBUCH. LA FLEXIBILIDAD ES LA CLAVE Dispositivo rotativo

Más detalles

CATALOGO 2015 FABRIMAK :: Máquinas para Tu Taller

CATALOGO 2015 FABRIMAK :: Máquinas para Tu Taller CATALOGO 2015 FABRIMAK :: Máquinas para Tu Taller www.fabrimak.cl ventas@fabrymak.cl FABRIMAK es distribuidor en Chile de SIEG Industrial ( www.siegind.com, Shanghai, China), líder mundial de Máquinas

Más detalles

COJINETES Y RODAMIENTOS

COJINETES Y RODAMIENTOS COJINETES Y RODAMIENTOS En Gestión de Compras producimos y suministramos cojinetes y rodamientos de diferentes tipos y diferentes normativas en una amplia gama de materiales. PRODUCTO: Los cojinetes y

Más detalles

Y SISTEMASEleELE ELEMENTOS DE MÁQUINAS Y SISTEMAS

Y SISTEMASEleELE ELEMENTOS DE MÁQUINAS Y SISTEMAS Y SISTEMASEleELE ELEMENTOS DE MÁQUINAS Y SISTEMAS 1 Mecanismos y sistemas mecánicos Mecanismo Conjunto de elementos conectados entre sí por medio de articulaciones móviles cuya misión es: transformar una

Más detalles

DISEÑO MECÁNICO (Ingeniería Industrial, 4º curso)

DISEÑO MECÁNICO (Ingeniería Industrial, 4º curso) DISEÑO MECÁNICO (Ingeniería Industrial, 4º curso) EXAMEN: 31 de ENERO de 2009 Nombre y Apellidos:.. Una lavadora de uso doméstico, de carga frontal, presenta sólo un programa de lavado. El proceso completo

Más detalles

MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM05 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA DE DIAFRAGMA (pag. N - 9)

MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM05 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA DE DIAFRAGMA (pag. N - 9) MM01 - KIT DE MONTAJE: GRIFO DE BOLA Y VÁLVULA DE CIERRE (pag. N - 1) MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM03 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA CENTRÍFUGA MULTIETAPA (pag. N - 5) MM04

Más detalles

Válvula de MARIPOSA. modelo DNC-BS marca MISTRAL ROSS VÁLVULA DE CORTE O DE SOBREVELOCIDAD.

Válvula de MARIPOSA. modelo DNC-BS marca MISTRAL ROSS VÁLVULA DE CORTE O DE SOBREVELOCIDAD. Válvula de MARIPOSA modelo DNC-BS marca MISTRAL ROSS VÁLVULA DE CORTE O DE SOBREVELOCIDAD www.mistralross.com Válvulas Automáticas Ross S.A. Tel. 91 4900560 Fax. 91 4900562 info@valvulasross.com tecnica@valvulasross.com

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Información importante sobre las instrucciones de montaje de VOSS Para que los productos VOSS puedan ofrecer sus máximas prestaciones y seguridad es indispensable respetar las

Más detalles

BANCO DE MESA PS15/16/17

BANCO DE MESA PS15/16/17 BANCO DE MESA PS15/16/17. Bienvenidos a nuestro pequeño mundo. La miniaturización en la fabricación de piezas genera desafíos para el control de componentes más y más pequeños con mayores requerimientos

Más detalles

Accesorios para. máquinas herramientas. Cabezales roscadores Conos BT Conos ISO Fresas Juegos de pinzas Llaves para conos

Accesorios para. máquinas herramientas. Cabezales roscadores Conos BT Conos ISO Fresas Juegos de pinzas Llaves para conos Accesorios para 11 máquinas herramientas Cabezales roscadores Conos BT Conos Fresas Juegos de pinzas Llaves para conos 305 1 Juego de pinzas ER Juego de pinzas ER16 DIN 6499 JUEGO DE PINZAS ER16 de 8 piezas

Más detalles

HERRAMIENTAS ROTATIVAS. Afiladora para un mecanizado completo de herramientas de metal duro de 2 a 20 mm. Vgrind 160

HERRAMIENTAS ROTATIVAS. Afiladora para un mecanizado completo de herramientas de metal duro de 2 a 20 mm. Vgrind 160 HERRAMIENTAS ROTATIVAS Afiladora para un mecanizado completo de herramientas de metal duro de 2 a 20 mm Vgrind 160 / HERRAMIENTAS ROTATIVAS // MECANIZADO DE METAL DURO LA PRECISIÓN TOMA UN NUEVO RUMBO:

Más detalles

Descripción del producto para patines de aluminio

Descripción del producto para patines de aluminio 78 Bosch Rexroth AG Linear Motion and Assembly Technologies Patines de bolas sobre raíles R310ES 2202 (2004.06) Descripción del producto para patines de aluminio Características destacables: Los patines

Más detalles

HERRAMIENTAS CATÁLOGO 16

HERRAMIENTAS CATÁLOGO 16 CATÁLOGO 16 HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS CATÁLOGO 16 Utilizar en tu casa las HERRAMIENTAS de Hidalgo s Group es la mejor inversión que puedes hacer. Con nuestras HERRAMIENTAS ahorrarás costes en el consumo

Más detalles

Guia N 6 - Primer cuatrimestre de 2007 Sólidos rígidos planos. Energía potencial y mecánica.

Guia N 6 - Primer cuatrimestre de 2007 Sólidos rígidos planos. Energía potencial y mecánica. æ Mecánica CLásica Guia N 6 - Primer cuatrimestre de 2007 Sólidos rígidos planos. Energía potencial y mecánica. Problema 1: Dos barras delgadas uniformes de longitudes iguales, l=0.5 m, una de 4 kg y la

Más detalles

Cabezal de collarín, para toma sin carga

Cabezal de collarín, para toma sin carga Cabezal de collarín, para toma sin carga Aplicación PN BH50 Cabezal de collarín con salida roscada para realizar conexiones de servicio en canalizaciones de agua potable 6 Salida rosca hembra ¼ ½ 2 2½

Más detalles

Atornilladores con Bateria

Atornilladores con Bateria Atornilladores con Bateria M18 BRAID Atornillador de impacto compacto acodado M18 M18 BRAID-0 90,6 acústica 1,6 Sound power level measured uncertainty Velocidad máxima (rpm) 0-1500 / 0-2250 Máx. par (Nm)

Más detalles

FU 251 M FU 301 FU 321 M FU 361 FU

FU 251 M FU 301 FU 321 M FU 361 FU Fresadoras Universales husillo horizontal» Sistema de engrase automático centralizado» Sistemas de refrigeración e iluminación» Freno electrodinámico del husillo» Mecanismo de eliminación del juego del

Más detalles

Práctica de cuerpo rígido

Práctica de cuerpo rígido Cátedra de Física 1 (6.01) Práctica de cuerpo rígido Objetivos... Pre - requisitos para realizar la práctica... Bibliografía recomendada en referencia la modelo teórico... Competencias que el alumno puede

Más detalles

hasta 350 bar hasta 97 l/min Cartucho insertable Bloques de conexión

hasta 350 bar hasta 97 l/min Cartucho insertable Bloques de conexión 1 2 hasta 50 bar hasta 97 l/ Cartucho insertable Bloques de conexión 2 1. DESCRIPCION 1.1. GENERALIDADES Las válvulas reguladoras de caudal de 2 vías HYDAC SRE pertenecen al grupo de las válvulas de caudal.

Más detalles

laborette 27 división de muestras representativas seco y húmedo para su laboratorio Divisor rotativo cónico

laborette 27 división de muestras representativas seco y húmedo para su laboratorio Divisor rotativo cónico laborette 27 Divisor rotativo cónico División de muestras representativas, precisión de las muestras hasta un 99,9 % Seguro para utilizarse con alimentos Índice de división variable división de muestras

Más detalles

GUIA Nº5: Cuerpo Rígido

GUIA Nº5: Cuerpo Rígido GUIA Nº5: Cuerpo Rígido Problema 1. La figura muestra una placa que para el instante representado se mueve de manera que la aceleración del punto C es de 5 cm/seg2 respecto de un sistema de referencia

Más detalles

Comparadores electrónicos y de esfera

Comparadores electrónicos y de esfera Comparadores electrónicos y de esfera F-1 C OMPARADORES ELECTRÓNICOS Y DE ESFERA SIMPLES Y POLIVALENTES Desde hace más de 50 años, fabricamos y distribuimos una amplia gama de comparadores sencillos de

Más detalles

Micrómetro. N de práctica: 2. Nombre completo del alumno. N de cuenta: Fecha de elaboración: Grupo:

Micrómetro. N de práctica: 2. Nombre completo del alumno. N de cuenta: Fecha de elaboración: Grupo: Mediciones Mecánicas Secretaría/División:DIMEI Micrómetro N de práctica: 2 Nombre completo del alumno Firma N de cuenta: Fecha de elaboración: Grupo: Elaborado por: Revisado por: Autorizado por: Vigente

Más detalles

Lección 13 Limadora.-

Lección 13 Limadora.- Lección 13 Limadora.- La Limadora es una máquina-herramienta de movimiento alternativo horizontal. En la torreta que monta en el Carnero lleva una herramienta simple que efectuará el trabajo de arranque

Más detalles

Nombre: Matricula: OBJETIVO El alumno comprenderá y analizará el balanceo dinámico de un sistema en un plano y en dos planos.

Nombre: Matricula: OBJETIVO El alumno comprenderá y analizará el balanceo dinámico de un sistema en un plano y en dos planos. Nombre: Matricula: Grupo de Lab.: PRÁCTICA 5 BALANCEO DINÁMICO Examen Rapido 20 Cálculos y dibujos 10 Resultados 15 Conclusiones 30 Investigaciones 15 Comentarios y 10 Observaciones CALIFICACIÓN TOTAL

Más detalles

Cabeza de rótula Catálogo General

Cabeza de rótula Catálogo General Catálogo General A Descripciones de productos Tipos y características... A23-2 Características cabeza de rótula... A23-2 Características... A23-2 Tipos de cabeza de rótula... A23-3 Tipos y características...

Más detalles

TORNEADO. Se denomina torno a un conjunto de máquina y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.

TORNEADO. Se denomina torno a un conjunto de máquina y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. TORNEADO Se denomina torno a un conjunto de máquina y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en

Más detalles

Compresor. PROFESOR: JUAN PLAZA L. FUNDAMENTOS DE NEUMATICA.

Compresor. PROFESOR: JUAN PLAZA L. FUNDAMENTOS DE NEUMATICA. Compresor. PROFESOR: JUAN PLAZA L. 1 Compresor. Compresor: Aparato que sirve para comprimir un fluido, generalmente aire, a una presión dada. Existen dos categorías. Las máquinas volumétricas (aumento

Más detalles

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08 TPTN MAN SEP08 TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones Manual de instrucciones Transportador neumático de piezas Uso previsto: El transportador neumático de piezas TPTN está exclusivamente previsto

Más detalles

Folleto técnico. Reguladores modulantes de nivel de líquido control directo, para baja presión tipos SV 4, 5 y 6

Folleto técnico. Reguladores modulantes de nivel de líquido control directo, para baja presión tipos SV 4, 5 y 6 Refrigeration and Air Conditioning Controls Folleto técnico Reguladores modulantes de nivel de líquido control directo, para baja presión tipos SV 4, 5 y 6 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Contenido

Más detalles

COMPRESORES. 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos

COMPRESORES. 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos COMPRESORES 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos 1 Definición: Un compresor es una máquina que eleva la presión de

Más detalles

Refrigeration and Air Conditioning Controls. Folleto técnico. Válvulas de tres vías, tipo DSV 15-32, para dos SFV REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING

Refrigeration and Air Conditioning Controls. Folleto técnico. Válvulas de tres vías, tipo DSV 15-32, para dos SFV REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Refrigeration and Air Conditioning Controls Folleto técnico Válvulas de tres vías, tipo DSV 15-32, para dos SFV REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Contenido Página Introducción... 3 Características...

Más detalles

Bombas y Ventiladores. Fundamentos teóricos y prácticos Cómo podemos aportar a la EE con estos equipos?

Bombas y Ventiladores. Fundamentos teóricos y prácticos Cómo podemos aportar a la EE con estos equipos? Bombas y Ventiladores Fundamentos teóricos y prácticos Cómo podemos aportar a la EE con estos equipos? Índice 1. Descripción. 2. Clasificación. 3. Curvas Características. 4. Pérdidas de Carga en Sistemas.

Más detalles

ESTUDIO DE LA FUERZA CENTRÍPETA

ESTUDIO DE LA FUERZA CENTRÍPETA Laboratorio de Física General Primer Curso (ecánica) ESTUDIO DE LA FUERZA CENTRÍPETA Fecha: 07/02/05 1. Objetivo de la práctica Verificación experimental de la fuerza centrípeta que hay que aplicar a una

Más detalles

norma española UNE-EN ISO Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y acero aleado Rosca

norma española UNE-EN ISO Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y acero aleado Rosca norma española UNE-EN ISO 898-1 Mayo 2010 TÍTULO Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y acero aleado Parte 1: Pernos, tornillos y bulones con clases de calidad especificadas

Más detalles

Máquinas-Herramienta. Tornos Convencionales. Línea sin costo:

Máquinas-Herramienta. Tornos Convencionales. Línea sin costo: Tornos Convencionales Accesorios estándar incluidos Chuck de 3 mordazas universal. Chuck de 4 mordazas. Plato de arrastre. Portaherramienta de 4 posiciones. Luneta fija. Luneta móvil. Guarda para viruta.

Más detalles

CONSIDERACIONES MECÁNICAS DE LOS GIROS

CONSIDERACIONES MECÁNICAS DE LOS GIROS CONSIDERACIONES MECÁNICAS DE LOS GIROS El giro o rotación de un cuerpo sucede cuando los puntos de su trayectoria describen arcos de circunferencias alrededor de un eje que es solidario (pertenece) al

Más detalles

CÁTEDRA DE FÍSICA I OSCILACIONES - PROBLEMAS RESUELTOS

CÁTEDRA DE FÍSICA I OSCILACIONES - PROBLEMAS RESUELTOS CÁTEDRA DE FÍSICA I Ing. Civil, Ing. Electromecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica OSCILACIONES - PROBLEMAS RESUELTOS PROBLEMA Nº 1 Un cuerpo oscila con movimiento armónico simple a lo largo del eje x.

Más detalles

Manual de uso DRIVER DR-D30

Manual de uso DRIVER DR-D30 Manual de uso DRIVER DR-D30 InteliMotor: Control Inteligente para Motores. 1 Control para dos motores: Modelo DR-D30 [24/12v] Diseñado especialmente para controlar simultáneamente dos motores de corriente

Más detalles

Equilibrio y Movimiento de los objetos

Equilibrio y Movimiento de los objetos Fundamentos para programación y robótica Módulo 3: Fundamentos de mecánica Capítulo 2: Equilibrio y Movimiento de los objetos. Objetivos: o Conocer del equilibrio de los objetos o Conocer del movimiento

Más detalles

1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos

1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos 1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos Una palanca es una máquina constituida por una barra simple que puede girar en torno a un punto de apoyo o fulcro. Según donde se aplique

Más detalles

E[M]CONOMÍA] significa: Formación en el trabajo. CONCEPT MILL 450. Formación CNC con rendimiento industrial

E[M]CONOMÍA] significa: Formación en el trabajo. CONCEPT MILL 450. Formación CNC con rendimiento industrial [ E[M]CONOMÍA] significa: Formación en el trabajo. CONCEPT MILL 450 Formación CNC con rendimiento industrial Concept MILL 450 Experimente el mecanizado de una forma incomparable. La fresadora Concept MILL

Más detalles

Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos

Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos Accesorios para sistemas de posicionamiento eléctricos Características Informaciones resumidas Acoplamientos de fuelle EAMC-B 3 Acoplamiento de una

Más detalles

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE VÁLVULA S DE CIERRE ACCIONADAS POR HS9B HCK-2 VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR 7 I.1. PRODUCTO Válvulas de cierre accionadas por gas caliente o por líquido de alta, con ayuda de solenoide piloto. I.2.

Más detalles

micromotores MSA Voltaje Potencia Dimensiones mm Kg V 73 W 254 x 130 x V 73 W 254 x 130 x 97 2.

micromotores MSA Voltaje Potencia Dimensiones mm Kg V 73 W 254 x 130 x V 73 W 254 x 130 x 97 2. 20 MICROMOTORES 20 2 Voltaje Potencia Dimensiones mm Kg 20.362 220 V 73 W 254 x 130 x 97 2.300 20.362-110 110 V 73 W 254 x 130 x 97 2.300 VELOCIDAD 1 000~40 000 R.P.M Micromotor de mesa NAKANISHI Emax

Más detalles