INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. 1. Situación geográfica 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Economía 6. Religión 7.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. 1. Situación geográfica 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Economía 6. Religión 7."

Transcripción

1 INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. Situación geográfica. Clima. Breve historia. Población 5. Economía 6. Religión 7. Días festivos Situación y geografía Los Estados Unidos de América con una superficie de casi 0 millones de km son el tercer país mayor del mundo en tamaño. Su territorio continental se extiende en gran parte del norte del continente americano e incluye Alaska, y también ocupa parte del océano Pacífico (Hawái). En total hay 50 estados y un distrito federal (Columbia). La costa occidental de su territorio continental está bañada por el océano Pacífico mientras que su costa oriental esta bañada por el océano Atlántico, sumando ambos océanos. km de costas. Sus fronteras terrestres, con Canadá al norte y México al sur, suman. km de longitud. Su territorio continental, sin contar a Alaska, se extiende sobre casi.800 km del Atlántico al Pacífico y cerca de.000 km de la frontera canadiense al Golfo de México.

2 El país se divide en diversas regiones con importantes accidentes geográficos, como las impresionantes Montañas Rocosas que cruzan todo el país de Norte a Sur; en el centro oeste del país, con el monte Elbert en Colorado con.0 m de altitud, siendo el pico más alto el monte McKinley con 6. m, situado en Alaska. En el Este se encuentran los montes Apalaches que separan la costa este de los Grandes Lagos de las llanuras del Medio Oeste. Al Oeste de las Montañas Rocosas se encuentran la fértil región de las Grandes Llanuras Interiores que se extiende hacia los Apalaches y el Golfo de México, las cuales tienen como principales características la región de los Grandes Lagos y la cuenca hidrográfica del río Mississipi. La división física de los Estados Unidos es la siguiente:. Las tierras altas de la costa del Pacífico: Gran riqueza agrícola.. El sistema de las Montañas Rocosas: Con montañas y grandes planicies áridas.. La llanura interior (Valle del Mississippí): Muy fértiles en trigo, maíz, etc.. La llanura costera del Golfo de México: Cultivos tropicales y riqueza petrolera. 5. Las tierras altas de los Apalaches, al norte de los cuales se encuentra la región de los Grandes Lagos. 6. La llanura costera del Atlántico: Con dos importantes regiones, Nueva Inglaterra al noreste y la región atlántica media que engloba los grandes centros urbanos de Philadelphia y Nueva York. La división física del estado de Alaska:. La región montañosa del Pacífico, en el centro-sur del país.. La meseta central, en el centro del país.. El declive Ártico, región de los grandes hielos.

3 Clima La inmensidad del territorio de los Estados Unidos hace que su clima sea muy diverso. Situado en una latitud entre Estocolmo y El Cairo, conoce los grandes fríos en el norte y un clima tropical en el sur, con diversos microclimas dependiendo de la altitud y de la proximidad al océano. Costa Norte del Pacífico: templado y húmedo en invierno, seco en verano. California y Montañas Rocosas: soleado y seco casi todo el año (nieve en las cimas altas). Este: bastante húmedo en general con veranos calurosos (a veces muy húmedo en el litoral de Florida y Texas) e inviernos a veces muy rigurosos en la parte norte. MEDIA DE TEMPERATURAS (Máx-Mín en Cº) Ene Feb Mar Abr Ma y Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic / 0/ 5/ 8/ 7/ 6/ /0 /0 Nueva York 0/- 0/- 07/- 05/ Los Ángeles 8/ / / 7/ / 7/ / / 5/ / / 6/ San Francisco / 5/ 6/ 7/ 7/ / 8/ 8/ / 0/ 7/ / / / 7/ / 7/ / / 5/ /0 /0 Las Vegas 6/- 6/ Miami / / 6/ 7/ / 0/ / / / 8/ 5/ /

4 Orlando / / / / 6/ 8/ 0/ 0/ 8/ 5/ / / Breve historia La historia del nuevo continente comenzó mucho antes de la llegada de los europeos: los nativos cruzaron el estrecho de Bering, procedentes de Asia hace más de años, diseminándose por todo el continente americano. Comparada con la de los países de Europa, Asia y África, la historia de los Estados Unidos es corta, aunque muy intensa y de gran importancia para el mundo en los dos últimos siglos. En el siglo XVI las costas del este de los Estados Unidos fueron exploradas por los descubridores españoles, franceses e ingleses, pero su colonización propiamente dicha no tuvo lugar hasta entrado el siglo XVII y fue llevada a cabo principalmente por los británicos. Entre 607 y 7 fueron formándose las primeras colonias en la costa atlántica, que posteriormente fueron el núcleo de este inmenso país: Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pennsylvania, Georgia, etc. La expansión británica chocó con las colonias francesas de Luisiana (sur) y Canadá (norte) y, tras varias guerras, se firmó el tratado de París (76) con el triunfo de los británicos. La colonia británica era próspera, por lo que no tardó en entrar en conflicto con la misma corona británica, que pretendía poner tributos exorbitantes que finalmente fueron la causa la guerra de independencia (775-78). Los colonos norteamericanos vencieron la guerra con Washington al mando, reconociendo la independencia de las trece colonias que se constituyeron como los Estados Unidos de América el de septiembre de 78, adoptando una Constitución de Estado federal del que Washington fue su primer presidente.

5 Con el paso del tiempo el país siguió creciendo económicamente y ampliando sus territorios con la compra, a principios del siglo XIX, de Florida a España y Luisiana a Francia, así como las conquistas de los territorios mexicanos de Texas, Nuevo México y California. En 86 estalló la guerra civil (Guerra de Secesión) entre los estados del norte y los estados del sur, que intentaban separarse fundando una confederación. Tras cinco años de dura lucha se impuso el norte que, entre otras, cosas había abolido la esclavitud. Ya como potencia internacional emergente se impuso a España en 88, consiguiendo arrebatarle Cuba, Puerto Rico y ocupar Filipinas y Hawái. Tras su intervención tardía en la Primera Guerra Mundial se consolidó como potencia internacional, teniendo como resultado un rápido desarrollo de la producción industrial y agrícola. Después de un periodo de neutralidad, los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial al lado de los aliados tras la agresión japonesa de Pearl Harbor el 7 de diciembre de. Con la victoria de los Aliados, los Estados Unidos se afirmaron como la primera potencia política y económica del mundo. Población Los Estados Unidos tienen una población de de habitantes, es decir, una densidad de habitantes por km. La población de los Estados Unidos es muy heterogénea, siendo una amalgama de gentes venidas principalmente de Europa en el siglo XIX, pero también del resto del mundo. Sus habitantes originales, los indios americanos, actualmente apenas representan el 0,5% del total, estando concentrados en reservas, sobre todo en los estados del oeste. Prácticamente el 85% de la población es de raza blanca. La mayor parte es de origen anglosajón y germánico, seguido de italianos, polacos, eslavos y otros pueblos latinos. En los últimos años se ha incrementado mucho la comunidad de chicanos, puertorriqueños y cubanos. Los negros que originalmente se concentraban en los estados del sur se han ido repartiendo por todo el país en este último siglo, pero siguen siendo más numerosos en el sur del país, donde todavía sufren cierta segregación racial

6 no reconocida. Completando el mosaico racial de los Estados Unidos está la incipiente y activa minoría de raza amarilla, que son especialmente numerosos en los estados del Pacífico. Economía Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos siguen siendo la mayor potencia económica del mundo. Su poderosa economía capitalista es muy dinámica y está muy diversificada, abarcando todos los campos, desde la industria hasta la agricultura mecanizada, así como un importante sector de servicios. Además, es un importante productor de materias primas y alimentos. En cierta manera su moneda, el dólar, marca la pauta de la economía mundial, y su carácter de economía liberal donde todo es posible hace que el país tenga mucha capacidad para regenerar su tejido productivo y salir de cualquier crisis. Religión La constitución y las leyes de los Estados Unidos reconocen la libertad religiosa, tratándose de un país sin religión oficial. El culto más importante estadísticamente es el protestante, dividido en varios grupos (metodistas, baptistas, evangelistas, etc.), seguido de una importante comunidad católica y de minorías ortodoxa y judía. Además hay influyentes minorías budistas e hindúes, en parte debido a la inmigración de Asía, así como a las modas religiosas que se han ido implantando desde finales del siglo XX. Días festivos de enero: Año Nuevo. 0 de enero: Aniversario de Martin Luther King. 7 de febrero: Aniversario de George Washington.

7 6 de mayo: Memorial Day. El día de los caídos en las guerras, es una fiesta oficial de carácter federal. de julio: Día de la Independencia de los Estados Unidos. de septiembre: Día del Trabajo. de octubre: Día de Colón, el descubridor de América. de noviembre: Día de los Veteranos. Día de Acción de Gracias: (Thanksgiving 05 en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos casi tan importante como la Navidad. Se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre. En 05 cae el 6 de noviembre. 5 de diciembre: Navidad

Utiliza las siguientes pistas para identificar lugares por todo Estados Unidos.

Utiliza las siguientes pistas para identificar lugares por todo Estados Unidos. Qué hay en un nombre? Hoja de Actividades La historia suele presentarse desde la perspectiva de la expansión hacia el Oeste entrando en una gran tierra salvaje. Pero, la tierra salvaje de una persona a

Más detalles

Una de las principales características de Costa Rica es que no posee Ejército, ya que éste fue suprimido constitucionalmente en 1949.

Una de las principales características de Costa Rica es que no posee Ejército, ya que éste fue suprimido constitucionalmente en 1949. 1. INFORMACIÓN BÁSICA DE COSTA RICA 1.1 Estructura de Gobierno Costa Rica es un país con una tradición democrática estable. La actual Constitución Política de la República fue promulgada en noviembre de

Más detalles

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad?

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? 1 Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? Imagina que eres astronauta en un transbordador espacial de la NASA. Si miraras el planeta Tierra desde el espacio, qué verías? Nubes? Tierra? Agua? Qué necesitarías

Más detalles

TEMA: GENERALIDADES DE LOS CONTINENTES. COMO ES EUROPA:

TEMA: GENERALIDADES DE LOS CONTINENTES. COMO ES EUROPA: ASIGNATURA CIENCIAS SOCIALES GRADO SEPTIMO EJE TEMÁTICO GENERALIDADES DE LOS CONTINENTES UNIDAD TEMÁTICA LOS CONTINENTES Y LOS OCEANOS DOCENTE JESUS ABEL SERRANO DURAN I.H. 5 H PERIÓDOS I LOGROS: Identifica

Más detalles

ESTADOS UNIDOS ANÁLISIS SOBRE LOS INMIGRANTES NO AUTORIZADOS, POR PAÍS Y REGIÓN DE NACIMIENTO

ESTADOS UNIDOS ANÁLISIS SOBRE LOS INMIGRANTES NO AUTORIZADOS, POR PAÍS Y REGIÓN DE NACIMIENTO 122 ESTADOS UNIDOS ANÁLISIS SOBRE LOS INMIGRANTES NO AUTORIZADOS, POR PAÍS Y REGIÓN DE NACIMIENTO Introducción El presente informe es un resumen del trabajo realizado por el Instituto de Política Migratoria

Más detalles

TEMA 1: ESPAÑA: SITUACIÓN GEOGRÁFICA. UNIDAD Y DIVERSIDAD.

TEMA 1: ESPAÑA: SITUACIÓN GEOGRÁFICA. UNIDAD Y DIVERSIDAD. TEMA 1: ESPAÑA: SITUACIÓN GEOGRÁFICA. UNIDAD Y DIVERSIDAD. ESPAÑA COMO UNIDAD GEOGRÁFICA. El nombre de España procede de Hispania, denominación que los romanos dieron a la península. Este término tiene

Más detalles

UNIDAD 6 LOS DIFERENTES MODELOS COLONIALES EUROPEOS. Asignatura: Historia de América Profesor: Eduardo Rey Tristán

UNIDAD 6 LOS DIFERENTES MODELOS COLONIALES EUROPEOS. Asignatura: Historia de América Profesor: Eduardo Rey Tristán UNIDAD 6 LOS DIFERENTES MODELOS COLONIALES EUROPEOS Asignatura: Historia de América Profesor: Eduardo Rey Tristán Sinopsis Tema dedicado al análisis de las colonizaciones de otros países europeos en América

Más detalles

Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant

Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant 82-345: Introduction to Hispanic Literary and Cultural Studies Simon Bolívar era un

Más detalles

TIEMPO Y CLIMA LOS GRANDES DOMINIOS CLIMÁTICOS DE ESPAÑA. Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura Montijo (Badajoz)

TIEMPO Y CLIMA LOS GRANDES DOMINIOS CLIMÁTICOS DE ESPAÑA. Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura Montijo (Badajoz) TIEMPO Y CLIMA LOS GRANDES DOMINIOS CLIMÁTICOS DE ESPAÑA Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura Montijo (Badajoz) INTRODUCCIÓN España se localiza por su latitud en los dominios climáticos templados, si bien

Más detalles

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNIO DE 2013. Tercer ejercicio: Ámbito Social

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNIO DE 2013. Tercer ejercicio: Ámbito Social MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APRENDIZAJE A LO LARGO

Más detalles

SOCIALES TER E C R E C R E PERIODO

SOCIALES TER E C R E C R E PERIODO SOCIALES TERCER PERIODO Formas del relieve Clima Limites Recursos Regiones naturales Formas del relieve El Relieve es la forma que tiene la superficie terrestre. Clima Es el resultado de la interacción

Más detalles

TEMA 12. EL SIGLO XVII: LA CRISIS DEL IMPERIO ESPAÑOL

TEMA 12. EL SIGLO XVII: LA CRISIS DEL IMPERIO ESPAÑOL UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA. CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO TEMA 12. EL SIGLO XVII: LA CRISIS DEL IMPERIO ESPAÑOL ÍNDICE 1.- EL FINAL DEL DOMINIO ESPAÑOL 2.- LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

Más detalles

Sistemas Jurídicos y de Justicia Penal. Sesión 2: Sistemas Jurídicos

Sistemas Jurídicos y de Justicia Penal. Sesión 2: Sistemas Jurídicos Sistemas Jurídicos y de Justicia Penal Sesión 2: Sistemas Jurídicos Contexto Este tema de las familias jurídicas es abordado en una segunda sesión dado que aún no se han estudiado por completo y han ameritado

Más detalles

Evolución y perspectivas del sector turístico

Evolución y perspectivas del sector turístico Evolución y perspectivas del sector turístico Contenidos 1. Contribución del turismo a la economía mundial y española 2. Evolución de las principales magnitudes turísticas 3. Coyuntura actual 4. Previsiones

Más detalles

TEMA 6. LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6. LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO TEMA 6. LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO INTRODUCCIÓN: LOS MAPAS FÍSICOS 1.- EL PAISAJE DE ÁFRICA 2.- EL PAISAJE DE ASIA 3.- EL PAISAJE

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. 1. Situación y geografía 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Economía 6. Días festivos. Situación y geografía

INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. 1. Situación y geografía 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Economía 6. Días festivos. Situación y geografía INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS 1. Situación y geografía 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Economía 6. Días festivos Situación y geografía Se dice que Australia es el único país del mundo que ocupa

Más detalles

Perfil económico y comercial de México

Perfil económico y comercial de México Perfil económico y comercial de México Perfil demográfico México está localizado al sur de Norteamérica y cuenta con una superficie de 1.964.375 kilómetros cuadrados (km 2 ). Limita al norte con EE UU,

Más detalles

M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007

M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007 M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007 La migración estadounidense en el contexto estatal La presencia de estadounidenses a partir de los noventas en Baja

Más detalles

London multicultural city

London multicultural city London multicultural city Londres hoy en día es una de las mayores aglomeraciones urbanas o megalópolis del mundo, al haberse extendido a lo largo de kilómetros, abarcando multitud de antiguos pueblos

Más detalles

Los desafíos globales. Angelina Rodriguez Period 1 2/24/14

Los desafíos globales. Angelina Rodriguez Period 1 2/24/14 Los desafíos globales Angelina Rodriguez Period 1 2/24/14 Desafíos actuales para la Democracia El Comité Directivo cree que la democracia se enfrenta a las amenazas de los diferentes barrios y esto llama

Más detalles

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

ECLIPSE TOTAL DE LUNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES OBSERVATORIO ASTRONÓMICO "FÉLIX AGUILAR" ECLIPSE TOTAL DE LUNA 21 de febrero de 2008 (gráficos e información general)

Más detalles

El continente americano

El continente americano SECCIÓN I 1 Pensemos juntos El continente americano Diversidad e integración Miles de historias, colores, sabores, paisajes, esperanzas y desilusiones conforman el continente americano. Observen las fotografías

Más detalles

El Mercado. en España

El Mercado. en España El Mercado de Juego Online en España Abril-junio Elaborado por la La (DGOJ) informa trimestralmente de la evolución del mercado de juego online en España, desde junio de, mes en el que comenzó sus operaciones

Más detalles

MINERÍA DE DATOS APLICADA AL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO

MINERÍA DE DATOS APLICADA AL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO MINERÍA DE DATOS APLICADA AL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO INTELIGENCIA EN REDES DE COMUNICACIONES Ingeniería de Telecomunicación 5º curso María Mora Martínez 100277069 Carolina Pérez Benayas 100275806

Más detalles

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Enero, 2013 Elaborado por: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) c/ Capitán haya 56; 1ºD - Madrid 1 Contenido 1.

Más detalles

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO. Madrid, 16 de mayo de 2014

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO. Madrid, 16 de mayo de 2014 EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO Madrid, 16 de mayo de 2014 CONTENIDOS 1. Contribución del turismo a la economía mundial y española 2. Evolución de las principales magnitudes turísticas 3.

Más detalles

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Constitución Sociedades, informe julio 2015 A pesar del menor crecimiento que está registrando nuestra economía, la creación de nuevas empresas continúa creciendo.

Más detalles

TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional

TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional 1- LAS OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES 2- LA TESORERÍA EN MONEDA EXTRANJERA 3- COMPRAS A EMPRESAS DE OTROS PAÍSES 3.1- ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS

Más detalles

Presentación de su bandera

Presentación de su bandera Panamá Presentación de su bandera se divide en cuatro rectángulos iguales. El cuadrante superior izquierdo es de color blanco con una estrella de cinco puntas azul en el centro mientras que el derecho

Más detalles

Comisión de Energéticos de CONCAMIN

Comisión de Energéticos de CONCAMIN Comisión de Energéticos de CONCAMIN Costos de Electricidad Industrial en distintas regiones del Mundo Octubre, 2010 Comparación de Costos de Electricidad en el Mundo (USD /kwh) Resumen de rangos de Precio

Más detalles

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Turismo de camping en Andalucía INFORME ANUAL 2011 página 2/7 INTRODUCCIÓN El segmento del turismo de camping presenta características específicas y diferenciadas, cuyo

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE UN SISTEMA HÍBRIDO HIDRÁULICO- FOTOVOLTAICO AISLADO DE LA RED PARA UNA PEQUEÑA POBLACIÓN RURAL.

GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE UN SISTEMA HÍBRIDO HIDRÁULICO- FOTOVOLTAICO AISLADO DE LA RED PARA UNA PEQUEÑA POBLACIÓN RURAL. GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE UN SISTEMA HÍBRIDO HIDRÁULICO- FOTOVOLTAICO AISLADO DE LA RED PARA UNA PEQUEÑA POBLACIÓN RURAL. ANEXOS Autor: Daniel Visiga Delgado Director: Miguel Villarubia Convocatoria:

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO UBICACIÓN ESPACIAL Material elaborado por: Georgina Giadrosic Reyes GUÍA N 1 Ubicación de América en el mundo América es el segundo continente más grande

Más detalles

La cuenta corriente es la parte de la. México, evolución reciente de la cuenta corriente. Comercio Exterior, Vol. 63, Núm. 2, Marzo y abril de 2013

La cuenta corriente es la parte de la. México, evolución reciente de la cuenta corriente. Comercio Exterior, Vol. 63, Núm. 2, Marzo y abril de 2013 Comercio Exterior, Vol. 63, Núm. 2, Marzo y abril de 2013 México, evolución reciente de la cuenta corriente Juan Pablo Góngora Pérez* Fuente: http://flickrcc.bluemountains.net/flickrcc/index.php?terms=industry&page=10&edit=yes&com=no#

Más detalles

Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas

Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas , M INISTERIO DE HACI END A Y CRÉDIT O PÚBLI CO VOLUMEN 6 AÑO 2 DICIEMBRE 12 DE 2013 Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas Dirección General de Política Macroeconómica Ministerio de Hacienda

Más detalles

Aproximación de patrones estacionales en el mercado cambiario de Costa Rica: octubre 2006 - junio 2014. Allechar Serrano López

Aproximación de patrones estacionales en el mercado cambiario de Costa Rica: octubre 2006 - junio 2014. Allechar Serrano López Aproximación de patrones estacionales en el mercado cambiario de Costa Rica: octubre 2006 - junio 2014 Allechar Serrano López Documento de Trabajo DT-09-2014 Departamento de Investigación Económica División

Más detalles

Estadística de matrimonios Análisis de resultados

Estadística de matrimonios Análisis de resultados Estadística de matrimonios 25 En 25 el número de matrimonios en la C.A. de Euskadi alcanza la cifra de 1.21, 584 menos que el año anterior. La estadística de Matrimonios junto con la de Nacimientos y Defunciones

Más detalles

INFORME LÁCTEO ANUAL REGIÓN DE LOS RÍOS RECEPCIÓN DE LECHE Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS - AÑO 2014

INFORME LÁCTEO ANUAL REGIÓN DE LOS RÍOS RECEPCIÓN DE LECHE Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS - AÑO 2014 INFORME LÁCTEO ANUAL REGIÓN DE LOS RÍOS Edición nº 4 / 23 de julio de 215 RECEPCIÓN DE LECHE Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS - AÑO 214 VARIACIÓN A 12 MESES DE PRODUCCIÓN LÁCTEA AÑO 214/213 LOS RÍOS

Más detalles

Ciencias Sociales - 6to. Grado Ficha 1 Octubre 2014 Prof. Sonia Collado Qué lograrás al finalizar esta ficha? Pregunta problematizadora: Actividades:

Ciencias Sociales - 6to. Grado Ficha 1 Octubre 2014 Prof. Sonia Collado Qué lograrás al finalizar esta ficha? Pregunta problematizadora: Actividades: Ciencias Sociales - 6to. Grado Ficha 1 Octubre 2014 Prof. Sonia Collado Qué lograrás al finalizar esta ficha? Identificar los principales reinos europeos que llevaron a cabo la expansión de sus dominios

Más detalles

Encuesta mensual de expectativas

Encuesta mensual de expectativas REPORTES DEL EMISOR 1 I N V E S T I G A C I Ó N E I N F O R M A C I Ó N E C O N Ó M I C A Bogotá, D. C., octubre de 2006 - Núm. 89 Encuesta mensual de expectativas EDITORA: Diana Margarita Mejía A. ISSN

Más detalles

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta 6 Conclusiones Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta investigación aporta evidencia de la existencia de cambios en los determinantes del desempleo durante

Más detalles

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO 1. EL PAISAJE DE ÁFRICA África es el tercer continente más grande del mundo. ÁFRICA África está rodeada de mares y océanos. Mares Mares Océanos Material elaborado

Más detalles

DEMOS 2 Ciencias sociales, geografía e historia Segundo Curso

DEMOS 2 Ciencias sociales, geografía e historia Segundo Curso DEMOS 2 Ciencias sociales, geografía e historia Segundo Curso www.vicensvives.es Los grandes descubrimientos geográficos 1. Los grandes viajes marítimos 2. Castilla encuentra un nuevo continente 3. Los

Más detalles

Organización Meteorológica Mundial Organismo especializado de las Naciones Unidas

Organización Meteorológica Mundial Organismo especializado de las Naciones Unidas Organización Meteorológica Mundial Organismo especializado de las Naciones Unidas Tiempo Clima Agua Noticias Comunicado destinado solamente a informar a la prensa No es un documento oficial Las concentraciones

Más detalles

Constitución de Sociedades enero 2015

Constitución de Sociedades enero 2015 Constitución de Sociedades enero 2015 Durante el mes de enero, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 8.143 empresas en el país. De estas

Más detalles

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA CAPÍTULO I CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA 1. LOCALIZACIÓN El estado de, se encuentra ubicado en el noroeste de la República Mexicana, en la porción sur de la península de Baja California,

Más detalles

El español en Estados Unidos

El español en Estados Unidos El español en Estados Unidos Irmarie Cotto Ramos, Mariel M. Santiago Vázquez (Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez) Después del inglés, el español es el idioma más hablado en Estados

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS ÍNDICE: 1. Evolución de los créditos concedidos 2. Evolución de los depósitos captados 3. Evolución de la tasa de depósitos entre créditos 4.

Más detalles

A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N

A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E 2 0 0 9, 2 0 1 0, 2 0 1 1 Y 2 0 1 2 En

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Marzo Abril 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

BENEFICIARIOS DE SEGURO POR DESEMPLEO: BREVE ANALISIS DE SU EVOLUCIÓN Y ESTRUCTURA. Soc. Silvia Santos

BENEFICIARIOS DE SEGURO POR DESEMPLEO: BREVE ANALISIS DE SU EVOLUCIÓN Y ESTRUCTURA. Soc. Silvia Santos BENEFICIARIOS DE SEGURO POR DESEMPLEO: BREVE ANALISIS DE SU EVOLUCIÓN Y ESTRUCTURA Soc. Silvia Santos BENEFICIARIOS DE SEGURO POR DESEMPLEO: BREVE ANALISIS DE SU EVOLUCIÓN Y ESTRUCTURA De acuerdo al informe

Más detalles

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Septiembre 2013 SOCIAL. Geografía. (3 puntos)

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Septiembre 2013 SOCIAL. Geografía. (3 puntos) PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Septiembre 2013 SOCIAL DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos: CALIFICACIÓN PRUEBA Nombre: D.N.I. o Pasaporte: Fecha de nacimiento: / / Instrucciones: Lee atentamente

Más detalles

1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.-

1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.- 1 1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.- Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas, que separan los océanos. Hay 6 continentes: África.- Es un continente

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Octubre 2015 Contenido I. Desempeño del Centro Bancario Internacional... 3 A. Balance... 3 B. Estado de Resultados... 3 C. Liquidez... 4

Más detalles

EJEMPLO PARA LA TEMPERATURA MÍNIMA PROMEDIO MENSUAL

EJEMPLO PARA LA TEMPERATURA MÍNIMA PROMEDIO MENSUAL PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LA PROYECCIÓN DEL CAMBIO DE LA TEMPERATURA (MÍNIMA, MÁXIMA Y PROMEDIO) PROMEDIO MENSUAL, APLICABLE A LOS ESCENARIOS DE CAMBIO CLIMÁTICO RCP 4.5, RCP 6.0 Y RCP 8.5 DE FUTURO

Más detalles

II EL CONSUMO DE NARANJA EN INGLATERRA

II EL CONSUMO DE NARANJA EN INGLATERRA II EL CONSUMO DE NARANJA EN INGLATERRA El mercado británico ha sido siempre, salvo en la campaña 1935/36, en que fué alcanzado sensiblemente por el alemán, el principal consumidor de naranja española.

Más detalles

La lucha de cultura: Una comparación entre la pintura de. América Latina cerca el Siglo XVII y la pérdida de culturas hoy en día. Por.

La lucha de cultura: Una comparación entre la pintura de. América Latina cerca el Siglo XVII y la pérdida de culturas hoy en día. Por. La lucha de cultura: Una comparación entre la pintura de América Latina cerca el Siglo XVII y la pérdida de culturas hoy en día Por Eric Munyon Cuando América fue colonizada por los españoles ellos trajeron

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El fenómeno de la migración de indocumentados mexicanos a Estados Unidos ha sido una

INTRODUCCIÓN. El fenómeno de la migración de indocumentados mexicanos a Estados Unidos ha sido una El fenómeno de la migración de indocumentados mexicanos a Estados Unidos ha sido una constante por más de cien años. Es un problema complejo que tiene relación con el contexto económico, social y político

Más detalles

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Gerencia Asuntos Institucionales Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Relación Crédito Consumo: 1. El año 2010 se ha caracterizado por un importante aumento del Consumo Privado según los datos

Más detalles

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014 DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014 Derrama económica y llegada de turistas 1. En el primer semestre del año el turismo internacional se ha caracterizado por su buen desempeño, que se

Más detalles

Población nacida en el extranjero según censos de población. Total del país. Años 1869-2010 15,3 13,0. Censos de población

Población nacida en el extranjero según censos de población. Total del país. Años 1869-2010 15,3 13,0. Censos de población MIGRACIONES Los procesos migratorios han influido a lo largo de la historia argentina en la conformación de su población. La información que surge del Censo 2010 es de particular importancia porque permite

Más detalles

Programa Misionero Bautista del Sur

Programa Misionero Bautista del Sur Programa Misionero Bautista del Sur La Convención Bautista del Sur se organizó en 1845. Su propósito desde el mismo comienzo fue promover las misiones foráneas y domésticas y otros objetivos importantes

Más detalles

12 de Noviembre de 2007. Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM. Boletín de Prensa

12 de Noviembre de 2007. Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM. Boletín de Prensa 12 de Noviembre de 2007. Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM Boletín de Prensa Ante los acontecimientos recientemente ocurridos en los Estados de Tabasco y Chiapas, el Centro de Ciencias de la Atmósfera

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

OPORTUNIDADES EN EL SALÓN DE CLASES PARA ABOGADOS

OPORTUNIDADES EN EL SALÓN DE CLASES PARA ABOGADOS OPORTUNIDADES EN EL SALÓN DE CLASES PARA ABOGADOS Hay celebraciones a lo largo del año escolar que presentan la oportunidad perfecta para que los abogados lleven Yo fui el primero. Vota por Mí! a los salones

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida.

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Análisis e interpretación de resultados 31 CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Tex-mex. En términos generales

Más detalles

Constitución de Sociedades octubre 2014

Constitución de Sociedades octubre 2014 Constitución de Sociedades octubre 2014 Durante el mes de octubre, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 9.308 empresas en el país. De

Más detalles

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS ÍNDICE: 1. Evolución de los créditos concedidos 2. Evolución de los depósitos captados 3. Evolución de la tasa de depósitos entre créditos 4.

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS ÍNDICE: 1. Evolución de los créditos concedidos 2. Evolución de los depósitos captados 3. Evolución de la tasa de depósitos entre créditos 4.

Más detalles

II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS

II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS II.1. TIPOS DE CAMBIO La divisa europea ha recuperado en 2003 la fortaleza que exhibida en los primeros meses de su lanzamiento. A principios de año el euro mantenía

Más detalles

INDICADOR DE DESMPEÑO Identifica la red geográfica, utilizando las coordenadas y convenciones, para ubicar a Colombia y otros lugares del mundo

INDICADOR DE DESMPEÑO Identifica la red geográfica, utilizando las coordenadas y convenciones, para ubicar a Colombia y otros lugares del mundo INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA RIVERA GUERRA TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL Y EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

IMPORTANCIA DEL CRÉDITO

IMPORTANCIA DEL CRÉDITO IMPORTANCIA DEL CRÉDITO IV Concurso Escolar BCRP Mayo de 2009 BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ 1 Importancia del acceso al crédito Cuando el acceso al financiamiento es limitado, también se restringen

Más detalles

'Deja tu tierra: Representaciones y realidades de la diáspora. y la inmigración en Puerto Rico' Por: Lcdo. Francisco J. Concepción

'Deja tu tierra: Representaciones y realidades de la diáspora. y la inmigración en Puerto Rico' Por: Lcdo. Francisco J. Concepción 'Deja tu tierra: Representaciones y realidades de la diáspora y la inmigración en Puerto Rico' Por: Lcdo. Francisco J. Concepción Los que vienen y los que se van: El fenómeno de las migraciones es el elemento

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. 1. Situación geográfica 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Gastronomía 6. Festividades tradicionales

INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS. 1. Situación geográfica 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Gastronomía 6. Festividades tradicionales INFORMACIÓN GENERAL CONTENIDOS 1. Situación geográfica 2. Clima 3. Breve historia 4. Población 5. Gastronomía 6. Festividades tradicionales Situación y geografía El marco geográfico de Vietnam es excepcional,

Más detalles

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LOS EE.UU.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LOS EE.UU. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LOS EE.UU. AUTORA:MIRIAM GARCÍA MOLINA Este artículo trata de la revolución industrial en los EE.UU. Describe sus orígenes en el siglo XVIII, el papel relevante de la revolución

Más detalles

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich La constitución de sociedades, por primera vez superó los 100.000 nuevos emprendimientos anuales (acumulados en 12 meses). En otras palabras, se han registrado

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

Mayo 2015. Boletín Comercio Exterior. Exportaciones. Saldo Comercial. Elaborado por el área de Inteligencia Comercial

Mayo 2015. Boletín Comercio Exterior. Exportaciones. Saldo Comercial. Elaborado por el área de Inteligencia Comercial 215 o 215 Boletín Comercio Exterior 4 Comercio Exterior 6 Exportaciones 13 Importaciones 17 Saldo Comercial Elaborado por el área de Inteligencia Comercial Fecha de Publicación: io 215 1 o 215 Contenido

Más detalles

Octubre-diciembre 2013

Octubre-diciembre 2013 El Mercado de Juego Online en España Octubre-diciembre Elaborado por la La (DGOJ) informa trimestralmente de la evolución del mercado de juego online en España, desde junio de, mes en el que comenzó sus

Más detalles

RELACIÓN COMERCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS. Clemente Villalpando

RELACIÓN COMERCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS. Clemente Villalpando RELACIÓN COMERCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS Clemente Villalpando ORIGENES Estados Unidos, país colonizado por naciones europeas como Inglaterra, Holanda y Polonia. Triple Melting Pot, Cristianismo, Judaismo

Más detalles

REPORTE DE CONCESIONES: RUTAS INTERURBANAS

REPORTE DE CONCESIONES: RUTAS INTERURBANAS REPORTE DE CONCESIONES: RUTAS INTERURBANAS Departamento Estudios COPSA A.G. www.copsa.cl Rutas Interurbanas Concesionadas en Chile Ruta 5 Rutas Transversales 1 Reporte de Concesiones: Rutas Interurbanas

Más detalles

III. Los Cubano-americanos: Éxito en el exilio

III. Los Cubano-americanos: Éxito en el exilio III. Los Cubano-americanos: Éxito en el exilio De todos los hispanos que viven en EEUU., los cubanoamericanos son los que han logrado mayor prosperidad económica. El centro de la comunidad cubana en EEUU.

Más detalles

El clima Ecuatorial. El clima Tropical. El clima Desértico.

El clima Ecuatorial. El clima Tropical. El clima Desértico. LOS CLIMAS DE LA ZONA CÁLIDA DE LA TIERRA (la zona cálida es la situada entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador y el Ecuador y el Trópico de Capricornio). El clima Ecuatorial. Los climas ecuatoriales se

Más detalles

Pese a que en general son más pobres, tienen trabajos más duros y un menor acceso a la educación y a los servicios sanitarios, su

Pese a que en general son más pobres, tienen trabajos más duros y un menor acceso a la educación y a los servicios sanitarios, su 1 of 9 5/27/2015 2:40 PM Menú Noticias América Latina Internacional Economía Tecnología Ciencia Salud Jaime González BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez 20 mayo 2015 Compartir Los hispanos en EE.UU.

Más detalles

Metodología de Cálculo Índice de Deuda Pública Interna IDP-CORFICOLOMBIANA

Metodología de Cálculo Índice de Deuda Pública Interna IDP-CORFICOLOMBIANA Metodología de Cálculo Índice de Deuda Pública Interna IDP-CORFICOLOMBIANA El incremento en el apetito de los agentes por las inversiones en títulos de deuda pública local colombiana (TES) ha llevado a

Más detalles

ESTONIA INFORMACION UTIL

ESTONIA INFORMACION UTIL ESTONIA INFORMACION UTIL Pasaporte en vigor. Las autoridades de Estonia exigen que los niños mayores de siete años dispongan de un pasaporte individual. Los turistas que viajan a Estonia, pueden introducir

Más detalles

LOS CONTINENTES. Un continente es una gran extensión de tierra emergida separada por océanos de otras masas de tierra.

LOS CONTINENTES. Un continente es una gran extensión de tierra emergida separada por océanos de otras masas de tierra. Un continente es una gran extensión de tierra emergida separada por océanos de otras masas de tierra. La Tierra está formada por seis continentes: Europa África Asia América Oceanía Antártida Los continentes

Más detalles

La nueva geografía de la inmigración en Estados Unidos

La nueva geografía de la inmigración en Estados Unidos Julio de 2009 No. 3 La nueva geografía de la inmigración en Estados Unidos L as nuevas pautas en lo que respecta a la inmigración están cambiando las comunidades de todo Estados Unidos. El movimiento de

Más detalles

Relaciones Comerciales y de Inversión entre China y Chile

Relaciones Comerciales y de Inversión entre China y Chile Nº 778 28 de octubre de 2014 ISSN 0719-0794 Relaciones Comerciales y de Inversión entre China y Chile China en la actualidad es una de las economías más importantes a nivel global y Chile, gracias al Tratado

Más detalles

13 LOS HABITANTES DEL PLANETA

13 LOS HABITANTES DEL PLANETA 13 LOS HABITANTES DEL PLANETA Qué tenemos que saber al finalizar este tema? Conocer los factores de distribución de la población mundial y las áreas de mayor densidad demográfica. Entender los indicadores

Más detalles

DESCUBRIENDO EL MUNDO. QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España

DESCUBRIENDO EL MUNDO. QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España DESCUBRIENDO EL MUNDO QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España España se encuentra en la zona templada del planeta y bajo la influencia de dos corrientes de aire; una masa de aire frío y húmedo

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial INVERSIÓN EN AGRONEGOCIOS: Situación actual y perspectivas a escala mundial Contenido Ideas principales... 4 Introducción...

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA. www.advice.com.uy Av. Dr. Luis A. de Herrera 3255 Montevideo, Uruguay Tel: 2480 0404. Seguinos en:

INFORMACIÓN OPORTUNA. www.advice.com.uy Av. Dr. Luis A. de Herrera 3255 Montevideo, Uruguay Tel: 2480 0404. Seguinos en: INFORMACIÓN OPORTUNA www.advice.com.uy Av. Dr. Luis A. de Herrera 3255 Montevideo, Uruguay Tel: 2480 0404 Seguinos en: MERCADO DE TRABAJO URUGUAY DESEMPLEO Evolución de la tasa de desempleo 6,8% El desempleo

Más detalles