Ubicación MENDOZA TUPUNGATO TUNUYÁN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ubicación MENDOZA TUPUNGATO TUNUYÁN"

Transcripción

1

2

3 Mendoza En el año 2005, Mendoza pasó a formar parte de la red de Great Wine Capitals gracias a su histórica relación con el mundo del vino y la enología de excelencia. En diciembre del 2008 Mendoza fue nombrada Wine Region of the Year por la revista especializada Wine Enthusiasts Magazine. Según National Geographic, Mendoza y su región de vinos es uno de los 50 destinos del mundo que una persona no debe dejar de conocer.

4

5 Ubicación O N S E San José MENDOZA El cóndor 40 Acceso Sur Acceso Este Al Carrizal Argentina TUPUNGATO 85 Zapata Mendoza Ikal Policia RUTA 89 Danti Cordón del Plata TUNUYÁN Manzano Histórico San Carlos Ikal Lodge & Winery se asienta en una propiedad de 75 hectáreas en la ruta 89, Valle de Uco, Mendoza. Esta es una ubicación privilegiada, frente a las bodegas más importantes de Mendoza (Sallentein, Sophenia, Andeluna, Reina Rutini, Lurton, Clos de los Siete, Monteviejo, Rolland, Rotschilld, entre otras). Esta ruta es conocida en la región como la Milla de Oro, y es el nudo de la Ruta del Vino.

6

7 Bodega Ikal Ikal es una empresa de capitales argentinos, mexicanos y norteamericanos, que, entre otros emprendimientos asociados al lujo, opera bodega y viñedos en Argentina, donde elabora los vinos de guarda varietales Ikal La Bodega Ikal fue creada por los mismos empresarios que desarrollaron el distinguido hotel boutique Ikal del Mar (ahora El Riviera Maya) y el Hotel Esencia en la Rivera de México. Ikal fue concebida no solo como una marca, sino cómo símbolo de una experiencia única y especial. Desde sus inicios, se constituyó como sinónimo de un lujo sereno y exclusivo. El diseño de marca y etiquetas para Ikal 1150 rindió homenaje al terruño rocoso que nutre a estos vinos, personalizando cada varietal con una letra mayúscula formada por diferentes rocas nativas de Sudamérica.

8

9 El Terroir Mendoza se ha posicionado y es reconocida como una de las zonas más importantes del Nuevo Mundo para la producción de vinos de alta gama. Hay cuatro elementos que hacen a esta zona única en el mundo para la producción de vinos de alta gama: el suelo, el clima, la planta y el agua. La Altura le otorga a los vinos más color y un alto contenido de taninos que caracterizan a los vinos tintos del Valle de Uco. Esta característica del terroir permite que las uvas maduren lentamente otorgando una gran calidad a sus vinos.

10

11 La Finca Para la Vinicultura, Mendoza es un oasis en un desierto a gran altura, nada crecería allí sí no fuera por el agua pura de deshielo de Los Andes. Bodega Ikal se ubica allí, en medio de la milla de oro del vino mendocino, en la mítica ruta 89 del Valle de Uco, Provincia de Mendoza, Argentina. Al pie del Cordón del Plata, a casi 1200 metros de altura, esta área es asiento de las bodegas más importantes de Mendoza. El agua es extraída a 160 metros de profundidad, en napas originadas por los deshielos en la alta montaña, y es de una pureza de 300 us, equivalente a las mejores aguas minerales del mundo para consumo humano.

12

13 El Suelo El Agua Al pie de los Andes, esta es una de las zonas vitivinícolas más altas del mundo. Por ser una zona de altura, el suelo es más pedregoso, lo que ofrece una mayor permeabilidad. Esto hace que la tierra no retenga la humedad, permitiendo un manejo más controlado del agua durante el ciclo vegetativo de la vid. En las zonas altas del Valle de Uco, el agua, proveniente del deshielo de glaciares, es de la máxima pureza. Equivale a regar la vid con agua mineral. No está sobrecargada de sales como sí ocurre con el agua que baja y llega a otros oasis productivos del mundo, evitando la salinización de la tierra y el consecuente daño de la vid.

14

15 El Clima Por cada 100 metros de altura hay un grado menos de temperatura. En el Valle de Uco se cultiva vid a partir de msnm, por lo que se puede hablar de que hay una diferencia de entre 5 y 10 grados respecto de las otras áreas productivas de Mendoza. Esta diferencia incide directamente en la calidad y concentración de la fruta, acentuando los sabores y colores. Por ello los mejores vinos de Mendoza provienen de esta zona. Además, las marcadas diferencias térmicas entre el día y la noche, típicas del clima de las grandes alturas, producen viñas bien equilibradas y fruta de óptima concentración que, cuando se cultivan en este microclima, maduran de manera ideal con su azúcar, alcohol y acidez perfectamente balanceadas. La amplitud térmica durante el período de maduración final de la uva durante los meses de febrero y marzo alcanza casi 20 C, con temperaturas que van de 35 C durante el día y caen a 15 C por la noche, favoreciendo uvas más concentradas y de una calidad excepcional.

16

17 Las Vides Todas estas características hacen que en el Valle de Uco se puedan cultivar con excelente calidad variedades que son impensadas en otras partes de Mendoza, como el Pinot Noir o el Syrah, u obtener vinos de calidad superior a los de otras zonas con las mismas variedades. En Ikal Mendoza hemos aprovechado estas características para cultivar diversos varietales: fundamentalmente Malbec, pero también Pinot Noir, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Torrontes, Sauvignon Blanc y Bonarda.

18

19 Los viñedos En espalderos altos, y con sistema de riego por goteo, contamos con 50 hectáreas de vides injertadas en pie americano. Todas las variedades, excepto el Malbec, corresponden a clones de cepas francesas con trazas certificadas; para el Malbec, hemos seleccionado clones especialmente escogidos de la región de Perdriel, Mendoza. Con el objetivo de obtener una uva de mayor calidad, hemos implantado solamente 4500 plantas por hectárea.

20

21 El vino Antes de presentar cada uno de nuestros varietales, referimos alguna información técnica común a todos ellos: Ikal ha iniciado ya exitosamente con la producción, distribución y lanzamiento de vinos en el mercado de los Estados Unidos, Europa y México. Nuestra marca, Ikal 1150, ha logrado importantes premios y reconocimientos así como excelentes puntuaciones y comentarios otorgados por algunas de las principales publicaciones especializadas, tales como: Ikal 1150 Malbec 2007, Critics Gold Award en el 2008 Critics Challenge international Wine Competition, San Diego, California. Elegido entre 1700 vinos de 16 paises. Ikal 1150 Malbec y Chardonnay 2007, Medallas de bronce en el Rodeo Bites 2009, Houston, Texas. Ikal 1150 Cabernet Sauvignon 2007, Calificación de 88 puntos en Wine Enthusiast Ikal 1150 Malbec 2007, Calificación de 86 puntos en Wine Enthusiast Ikal 1150, Chardonnay 2007, Silver Medal & Reserve Class Champion en el Rodeo Bites 2010, Houston, Texas. Ikal 1150, Pinot Noir 2007, Bronze Medal en el Rodeo Bites 2010, Houston, Texas. Ikal 1150 Malbec 2007, medalla de Bronce en el Dallas Morning News Wine competition. Esta es una importante competeciacon un destacado jurado conformado por el editor de Bond Appétit, el Wine Director del Ritz Carlton, el corresponsal de Wine & Spirits y el Beverage Manager del Culinary Wine Institute of America. Ikal 1150 Torrontes 2008, medalla de Bronce en el Dallas Morning News Wine competition. La edad de los viñedos con que elaboran nuestros vinos Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay es de 20 años. El tiempo de maceración (contacto del sólido con el líquido durante la fermentación de los azúcares, y solamente es para los tintos) es de 25 días (incluyendo 10 días de maceración fría, a 10 grados C), tanto para Malbec como para Cabernet. El Chardonnay no tiene maloláctica. Fechas de cosecha: Chardonnay 2da semana de marzo, Malbec 2da semana de abril y Cabernet 3ra semana de abril. Fertilizantes o abonos en los viñedos: no se utilizan. Barricas marca Seguin Moreau todo de roble francés. En Malbec y Cabernet se hace 1/3 sin barricas, 1/3 con barricas de 1r uso y 1/3 de 2do uso. Tiempo en barricas: de 12 a 14 meses. El Chardonnay se coloca 50 % solamente en barricas de 1r uso, durante 6/8 meses. Rendimiento de los viñedos: Kg/ha en Malbec y Cabernet y Kg en Chardonay. Microoxigenación: solamente se hace en forma natural en los volúmenes que van a barricas.

22

23 Nuestros varietales El Malbec, oriundo de la zona de Burdeos (Francia), es la variedad tinta que mejor se ha adaptado al suelo argentino. Este cepaje según los enólogos del país, muestra particularidades que se deben a las diferencias de clima y suelo, características genéticas de las plantas, manejo del viñedo y métodos de elaboración. El varietal Malbec argentino permite lograr excelentes vinos que son apreciados por los consumidores a nivel nacional e internacional. El Malbec con estilo de Mendoza es intenso, complejo y oscuro. Según los expertos nos dicen: El Malbec es la bandera de entrada a Estados Unidos Jay Miller, conocido como el paladar de Robert Parker en Sudamérica. El Malbec argentino es una de las mejores apuestas en los mostradores de nuestros Liquor Stores estos días. Natalie MacLean, wine writer de Canadá. El mercado de vino en los Estados Unidos está enamorado del Malbec y Argentina es, por lejos, la mejor fuente de Malbec. Lyn Farmer, wine educator and writer on wine and food. El Malbec es encantador y se ha convertido en el buque insignia de Argentina, Élyse Lambert, Sommelier de Canadá.

24 Origen Tupungato Mendoza, Argentina Viñedos Suelo arenoso de origen glacial. La poda, el raleo y el riego controlado por goteo, permiten obtener bajos rendimientos y uvas de altísima calidad. Tiene 3 clones: 169/337 y 338, origen: Francia. Vinificación Crianza Selección de racimos recogidos a mano y clasificados, puesta en tanque de fermentación por gravedad, pre maceración en frío, fermentación mediante levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Maceración postfermentación. 12 meses en barricas de roble francés. Technical Notas de Cata Color rojo intenso con aromas de frutas negras, especies y notas minerales equilibradas con vainilla. Un elegante y concentrado vino, complejo y a la vez muy estructurado. El vino es elaborado bajo la supervisión de nuestro enólogo, Luis Martínez, quien, antes de asumir el control de producción de Ikal 1150, trabajó en Argentina, en USA (Kendall Jackson) y en Francia (Chateau Lapalu).

25 Origen Viñedos Vinificación Crianza Tupungato Valle de Uco Mendoza, Argentina Suelo arenoso de origen glacial. La poda, el raleo y el riego controlado por goteo, permiten obtener bajos rendimientos y uvas de altísima calidad. Está compuesto por dos selecciones masales locales (Norton y Catena), comprados en Vivero Mercier de Mendoza. Selección de racimos recogidos a mano y clasificados, puesta en tanque de fermentación por gravedad, pre maceración en frío, fermentación mediante levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Maceración postfermentación. 12 meses en barricas de roble francés. Technical alcohol 13.5%, acidez 5.15 g/l, PH 3.87 Notas de Cata Color de tinta intenso con las tonalidades violetas. En nariz ciruela, cereza, con presencia de frutos secos y notas mentoladas. En boca gran concentración y complejidad con taninos dulces, voluminosos y un final persistente. El vino es elaborado bajo la supervisión de nuestro enólogo, Luis Martínez, quien, antes de asumir el control de producción de Ikal 1150, trabajó en Argentina, en USA (Kendall Jackson) y en Francia (Chateau Lapalu).

26 Origen Tupungato Mendoza, Argentina Viñedos Suelo arenoso de origen glacial. La poda, el raleo y el riego controlado por goteo, permiten obtener bajos rendimientos y uvas de altísima calidad. Tiene 2 clones: 195 y 196, origen: Francia. Vinificación Selección de racimos recogidos a mano y clasificados, pre maceración en frío en breve contacto con la piel de la uva, fermentación mediante levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Crianza Añejado en barricas de roble francés entre 6 y 8 meses. Technical Notas de Cata Color dorado intenso con aromas envolventes de frutas tropicales, cítricos y notas minerales. Un buen balance entre vainilla y tostado que inspira complejidad y elegancia. Inicialmente dulce y concentrado en la boca, con un balance y complejidad que fluyen hacia un final persistente y fresco. El vino es elaborado bajo la supervisión de nuestro enólogo, Luis Martínez, quien, antes de asumir el control de producción de Ikal 1150, trabajó en Argentina, en USA (Kendall Jackson) y en Francia (Chateau Lapalu).

27 Origen Viñedos Tupungato Valle de Uco Mendoza Parrales de 36 años, a 1150 metros de altura, el suelo arenoso y rocoso exige a los viñedos su mejor calidad y concentración. Vinificación Selección de racimos a mano; maceración prefermentativa, desborre con enzimado y fermentación a temperatura controlada (15-18 ºC) durante días, con levaduras seleccionadas. Crianza Technical Añejado en barricas de roble francés cuatro meses. Alcohol: %Vol (20º C) acidez: Azucar Residual : 3.45 g/l Notas de Cata Color dorado con reflejos verdes, intenso y persistente, con notas cítricas, de manzanilla, duraznos, rosas, hierbas. En boca, armónico y complejo a la vez. El vino es elaborado bajo la supervisión de nuestro enólogo, Luis Martínez, quien, antes de asumir el control de producción de Ikal 1150, trabajó en Argentina, en USA (Kendall Jackson) y en Francia (Chateau Lapalu).

28 Origen Viñedos Valle de Uco Mendoza Argentina Viñedos de espaldero alto, en tierras de 1150 metros de altura, el suelo arenoso y rocoso exige a los viñedos para dar su mejor calidad y concentración. Vinificación Crianza Selección de racimos recogidos a mano y clasificados, puesta en tanque de fermentación por gravedad, pre-maceración en frío, fermentación mediante levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Maceración post-fermentación. En barricas de roble francés durante doce meses Technical Notas de Cata De intenso color rojo rubí con reflejos morados, aroma a frutos negros del bosque con sutiles notas de chocolate y tabaco por su paso por el roble de primer uso. En boca es un vino a la vez bien estructurado, suave y aterciopelado, con taninos redondos y baja acidez, con un alargado y elegante final. El vino es elaborado bajo la supervisión de nuestro enólogo, Luis Martínez, quien, antes de asumir el control de producción de Ikal 1150, trabajó en Argentina, en USA (Kendall Jackson) y en Francia (Chateau Lapalu).

29

30 FINCA IKAL MENDOZA Año de adquisición: 2007 Ubicación Geográfica: En Valle de Uco, a 100 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza, en dirección sur. La altitud es metros sobre el nivel del mar. Entre las marcas más importantes se encuentran Salenteín, Flichman, Concha y Toro, Grupo Catena, Clos de los 7, Achával Ferrer, Ricardo Reina Rutini, Lurton y Chandon. Superficie: La propiedad cuenta con una superficie total de 75 has. Clima: Templado, semiárido, con régimen de precipitaciones estivales, que se presentan principalmente en forma de lluvias torrenciales en primavera y verano. En invierno, las precipitaciones son ligeras y las nevadas persistentes. La temperatura media anual es de 14,2 C. La aptitud climática para el cultivo de la vid permite la producción de las más diversas variedades. La zona está ubicada en la región III de la clasificación de Winkler. Mesoclima: La propiedad, ubicada a 10 km. de la Cordillera de los Andes, presenta clima de ladera con permanente aireación de los racimos, disminuyendo la incidencia de Brotytis. Las temperaturas mínimas de los meses de maduración de la uva, marzo y abril, son bajas, en torno a 6,1 C. y 1,1 C. respectivamente, lo que determina una alta concentración de polifenoles y aromas varietales, de lo que se obtienen vinos de gran tipicidad varietal y alta concentración. Suelo: Caracterizado por una textura arenosa, con presencia de cantos rodados (piedras), bajos contenidos de salinidad y de materia orgánica (0.08%), permiten una excelente permeabilidad y aireación. Viñedo: La propiedad cuenta con una superficie total implantada de 50 hectáreas. Manejo del viñedo: Las vides son conducidas por el sistema de Espaldero Alto, con una densidad de 4500 plantas por hectárea en promedio. Riego: El riego de las plantas se realiza por goteo, con agua subterránea. Variedades implantadas: Varietal Malbec Cabernet Sauvignon Pinot Noir Syrah Chardonnay Bonarda Sauvignon Blanc Total Superficie (Has)

31

32 Argentina Office Av. Figueroa Alcorta 3351 of. 109 Buenos Aires, Argentina 1425 Tel Daniel Silva Damian Lopo Mexico Office Periferico Sur Pedregal De San Angel Mexico D.F. Phone Gonzalo Campillo Alberto Remirez Federico Carstens US Office 405 Main Street, Suite 602, Houston, Texas Phone Fax Sandra Beltran Jerry Ward

somos cómplices de tus momentos

somos cómplices de tus momentos somos cómplices de tus momentos Introducción 03 nuestra viña Viña Casa Donoso se encuentra en el mismo corazón del Valle del Maule, una de las regiones más antiguas y con mayor tradición vitivinícola en

Más detalles

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica INTRODUCCIÓN Vino Blanco D.O. D.O. Bierzo, León PRODUCCIÓN Producción limitada de 4.500 botellas Premios y Galardones Medalla de Bronce Hong Kong International

Más detalles

FINCA LAS MORAS CABERNET 2014

FINCA LAS MORAS CABERNET 2014 CABERNET 100% Cabernet Sauvignon. Valle de Tulum, 630msnm, San Juan Maceración prefermentativa en frío. Adición de levaduras seleccionadas. Fermentación a 24 C durante 15 días. Contacto sutil con madera

Más detalles

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 Premios Gold. Concours Mondial de Bruxelles 2009. Carmenère Reserva

Más detalles

Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro BODEGAS Hacienda López de Haro Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos,

Más detalles

Vinos Singulares de Producción Limitada

Vinos Singulares de Producción Limitada Vinos Singulares de Producción Limitada D.O.Ca. Priorato -www.geniumceller.com Las personas En el año 2002 seis famílias con larga tradición en el cuidado de las viñas de Poboleda (Priorato), deciden unir

Más detalles

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS DECIDIDOS A PRODUCIR VINOS DE DISEÑO Desde hace 10 años elaboramos vinos de alta gama con uvas propias y en nuestra propia bodega en Cordón

Más detalles

Donde el sol brilla en todo su esplendor 300 días al año.

Donde el sol brilla en todo su esplendor 300 días al año. Donde el sol brilla en todo su esplendor 300 días al año. Donde las montañas alcanzan el cielo. Donde el agua es pura de deshielo. Donde la vida nace. Donde las experiencias no pueden olvidarse. Los

Más detalles

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS DECIDIDOS A PRODUCIR VINOS DE DISEÑO Desde hace 10 años elaboramos vinos de alta gama con uvas propias y en nuestra propia bodega en Cordón

Más detalles

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS Visita los viñedos en el Pago Jean Leon en el corazón del Penedés en Segway, una buena experiencia con un medio de transporte

Más detalles

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com BODEGAS DE ALORT INFORMACION TECNICA Denominaciones de Origen: D.O. La Mancha, D.O. Tierra de Castilla, Denominación Varietal Condiciones Geográficas: Altitud media: 742 metros Morfología: llanura, meseta

Más detalles

Caracterización agronómica de Cabernet sauvignon. Cosechas manual y mecánica, temporada 2014 en Tupungato, Mendoza. Argentina

Caracterización agronómica de Cabernet sauvignon. Cosechas manual y mecánica, temporada 2014 en Tupungato, Mendoza. Argentina Caracterización agronómica de Cabernet sauvignon. Cosechas manual y mecánica, temporada 2014 en Tupungato, Mendoza. Argentina Agustina, Millan; Mariana, Palacios; Laura, Germano; David, Cobos ; y Emiliano,

Más detalles

Serrata. En conversión a DEMETER

Serrata. En conversión a DEMETER Serrata En conversión a DEMETER Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés. Variedades: Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Monastrell. Cata: Vino tinto. De color rojo rubí limpio y brillante.

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2014 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2013 Origen: Bodegas Esteban Castejón, S.L. (D.O. Calatayud) Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven

Más detalles

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos.

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos. Aroa Bodegas es una pequeña bodega boutique dedicada a la producción de vinos ecológicos de Navarra de alta calidad. Es pionera en Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica,

Más detalles

VINO TINTO RIOJA CRIANZA SOL OCHO 750 ml

VINO TINTO RIOJA CRIANZA SOL OCHO 750 ml CASTELLOSA es una empresa española FAMILIAR de larga tradición. Fundada en 1969, en estos más de 40 años trascurridos, ha sabido crecer y diversificar su negocio (gestión y tratamiento de agua potable,

Más detalles

FICHAS DE CATA ENVITE JOVEN Envite Joven Composición: 70% tempranillo 25% garnacha y 5% graciano Volumen de alcohol 13% Acidez: 5.6 g/l Volátil: 0.55 g/l Azúcar: 0.6 g/l Viñedos: 30 Ha Sistema de regado:

Más detalles

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Dice la leyenda, que en el Valle del Maule hay vinos que, por su calidad y expresión, son verdaderas leyendas Introducción 03 leyendas de familia

Más detalles

GASTRONOMÍA: IDEAL PARA ACOMPAÑAR PESCADOS, AVES DE CORRAL, PAELLA Y QUESOS.

GASTRONOMÍA: IDEAL PARA ACOMPAÑAR PESCADOS, AVES DE CORRAL, PAELLA Y QUESOS. - PRODUCCIÓN LIMITADA - COSECHA SELECCIONADA - CRIADO EN BARRICAS DE ROBLE AMERICANO Y FRANCÉS - CHARDONNAY 100% PARTICULARIDADES: ESTE VINO BLANCO HA SIDO ELABORADO A PARTIR DE LA SELECCIÓN DE NUESTRAS

Más detalles

Costa Flores y Ruta 7 Perdriel Mendoza Argentina

Costa Flores y Ruta 7 Perdriel Mendoza Argentina Los vinos de Viña Cobos son el resultado de un sueño compartido inspirado por la pasión del enólogo Paul Hobbs y sus dos socios argentinos, los enólogos Andrea Marchiori y Luis Barraud. Paul, Luis y Andrea

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje MÚ 2013 Varietales: 50% Tempranillo, 50% Macabeo Tipo: Tinto Joven Afrutado Añada: 2013 % Vol.: 13,5% Violeta intenso Aromas a frutos rojos y blancos. Intenso, expresivo, sensación de frescor Fruta fresca,

Más detalles

ANÁLISIS AGROMETEOROLÓGICO OASIS SUR CAMPAÑA VITÍCOLA 2011-2012

ANÁLISIS AGROMETEOROLÓGICO OASIS SUR CAMPAÑA VITÍCOLA 2011-2012 ANÁLISIS AGROMETEOROLÓGICO OASIS SUR CAMPAÑA VITÍCOLA 2011-2012 RED DE ESTACIONES RED TELEMÉTRICAS AUTOMÁTICAS Latitud Longitud Altitud Las Paredes S 34º30 34,8 W 68º22 25,6 813 msnm La Llave S 34º38 51,7

Más detalles

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011 Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011 Variedad: 100% Cabernet Sauvignon 16 meses de crianza en barricas de roble francés Color rojo rubí brillante y límpido de intensidad media, con ribetes violáceos. En

Más detalles

Laudelino, hijo de agricultores del municipio de

Laudelino, hijo de agricultores del municipio de Laudelino, hijo de agricultores del municipio de Tegueste, da nombre a la bodega. Él se ha encargado de transmitir a sus hijos sus conocimientos sobre el cultivo tradicional de la viña, la elaboración

Más detalles

www.bodegasangel.com Bodegas Angel

www.bodegasangel.com Bodegas Angel Mallorca www.bodegasangel.com Bodegas Angel Bodegas Angel, está situada en el centro vitivinícola de Mallorca, en la población de Santa María del Camí de camino a Sencelles y Santa Eugenia. La bodega tiene

Más detalles

MENDOZA, LA VID Y EL VINO

MENDOZA, LA VID Y EL VINO MENDOZA, LA VID Y EL VINO INFORME ESPECIAL 2 Sumario pág. 3. Datos Demográficos y sociales pág. 3. pág. 4. pág. 7. Principales actividades de Mendoza El sector vitivinícola La estructura productiva de

Más detalles

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Notas de Cata Vinos Blancos BLANCO GENERICO Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Nota de Cata: Vino de color pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, destacando aromas frutales

Más detalles

LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ

LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ ANTECEDENTES: Los productores de Chihuahua son reconocidos por su liderazgo en la producción de frutales, incluyendo manzano, nogal, durazno, etc. A

Más detalles

Champagne & otros espumantes

Champagne & otros espumantes Champagne & otros espumantes CHAMPAGNE Veuve Clicquot, Ponsardin Brut, NV, A.O.C Champagne, Francia Bien estructurado y potente; con notas florales y tostadas como de brioche, junto a delicadas y elegantes

Más detalles

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño.

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Dossier de prensa Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha

Más detalles

MANTENIMIENTO Y POTENCIALIDAD DE VIÑAS VIEJAS. Olite 28 de MAYO de 2009 Julián Suberviola Ripa.EVENA

MANTENIMIENTO Y POTENCIALIDAD DE VIÑAS VIEJAS. Olite 28 de MAYO de 2009 Julián Suberviola Ripa.EVENA MANTENIMIENTO Y POTENCIALIDAD DE VIÑAS VIEJAS Olite 28 de MAYO de 2009 Julián Suberviola Ripa.EVENA VIÑAS VIEJAS La potencialidad de las VIÑAS VIEJAS no se entiende si no está ligada a la potencialidad

Más detalles

A L B A R I Ñ O DENOMINACION DE ORIGEN

A L B A R I Ñ O DENOMINACION DE ORIGEN A L B A R I Ñ O DENOMINACION DE ORIGEN Viña Moraima, S. Coop. Galega Porráns, 1 _ Bajo 36191 BARRO _ PONTEVEDRA Tlf /Fax: 986.71.12.06 Móvil: 679.400.756 e-mail: contacto@adegamoraima.com web: adegamoraima.com

Más detalles

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y BODEGAS y VIÑEDOS VEGA TOLOSA Cl Correos n 6-02200 Casas Ibáñez (Albacete) - Spain Gerente: Juan Miguel Tolosa info@vegatolosa. com tel: 617399328 fax: 967461331 BODEGAS y VIÑEDOS Somos una bodega familiar

Más detalles

Otros destinos de la uva

Otros destinos de la uva Capítulo 6 Otros destinos de la uva Fruta Generosa La Vitivinicultura hace Escuela - La cultura de la Vid y el Vino Capítulo 6 Otros destinos de la uva Fruta Generosa Junto al desarrollo de la industria

Más detalles

CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010

CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010 CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010 Compartir es sonreír En un tiempo donde parecen reinar la velocidad y el vértigo constante y, cuando las tecnologías ayudan aún lo inimaginable, es curioso que un

Más detalles

PASCUAL TOSO MALBEC. Contenido de alcohol: 14% Azúcar residual: 2.73 g/l Acidez total: 5.29 g/l PH: 3.7

PASCUAL TOSO MALBEC. Contenido de alcohol: 14% Azúcar residual: 2.73 g/l Acidez total: 5.29 g/l PH: 3.7 PASCUAL TOSO MALBEC Variedad: 100% Malbec Contenido de alcohol: 14% Azúcar residual: 2.73 g/l Acidez total: 5.29 g/l PH: 3.7 Color intenso con reflejos violáceos. Limpio y frutado, evoca a ciruelas y membrillos

Más detalles

Pliego de Condiciones de los Vinos de la Denominación de Origen Protegida - Vino de Pago, Dominio de Valdepusa

Pliego de Condiciones de los Vinos de la Denominación de Origen Protegida - Vino de Pago, Dominio de Valdepusa Pliego de Condiciones de los Vinos de la Denominación de Origen Protegida - Vino de Pago, Dominio de Valdepusa 1. Nombre que se debe proteger Dominio de Valdepusa 2. Descripción de los vinos 2.1. Elementos

Más detalles

3 : : LOS VINOS LA LÍNEA MARCO ZUNINO _

3 : : LOS VINOS LA LÍNEA MARCO ZUNINO _ LA LÍNEA MARCO ZUNINO _ Vinos intensos, expresivos, frutados y generosos en aromas, que reflejan el terruño tan singular de San Rafael. Una gama de vinos tintos con mucha personalidad, un diseño original

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 201 Jueves 20 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 71655 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 13710 Resolución de 31 de julio de 2009, de la Dirección General

Más detalles

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades.

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Terras Gauda Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del

Más detalles

HISTORIA DE LA BODEGA

HISTORIA DE LA BODEGA En 1998, el Grupo Spadone adquirió la mayoría de la compañía y comenzó una época de importantes inversiones para la elaboración de vinos de alta gama de clase mundial, para el relanzamiento de sus vinos

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXX Núm. 98 23 de mayo de 2011 19359 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura y Medio Ambiente Orden de 09/05/2011, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se

Más detalles

RESERVA MALBEC. País: Argentina Región: Altamira - La Consulta - San Carlos Añada: 2011

RESERVA MALBEC. País: Argentina Región: Altamira - La Consulta - San Carlos Añada: 2011 Catálogo 2018 RESERVA MALBEC País: Argentina Región: Altamira - La Consulta - San Carlos Añada: 2011 100 % Malbec. Clásica con levaduras seleccionadas y control de temperatura entre 23 y 28 C, 20 días

Más detalles

La vid El vino Y todo lo demás. Benito Troya

La vid El vino Y todo lo demás. Benito Troya La vid El vino Y todo lo demás Qué es el vino? Producto derivado de la fermentación total o parcial de mosto de uva. Además, los podemos clasificar en dos grandes grupos: 1.Tranquilos 2. Especiales Algo

Más detalles

SENDERO DEL GARABATO

SENDERO DEL GARABATO LOS DESIERTOS Las zonas áridas del planeta ocupan más de 6 billones de hectáreas. Cerca de 1 billón de hectáreas son desiertos naturalmente hiperáridos, mientras que los 5 billones restantes son regiones

Más detalles

Reporte de cosecha 2017

Reporte de cosecha 2017 Reporte de cosecha 2017 Fenología La brotación de la temporada 2016-2017 se produjo en forma muy anticipada, alrededor de 2 semanas antes de lo habitual. Así los Malbec de Luján de Cuyo que normalmente

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

El clima Ecuatorial. El clima Tropical. El clima Desértico.

El clima Ecuatorial. El clima Tropical. El clima Desértico. LOS CLIMAS DE LA ZONA CÁLIDA DE LA TIERRA (la zona cálida es la situada entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador y el Ecuador y el Trópico de Capricornio). El clima Ecuatorial. Los climas ecuatoriales se

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo Romántica Verdejo 2015 La esencia de la uva Verdejo Medalla de Oro. Premios Monovino. Añada 2015. Variedad: Verdejo. Vendimia: Vendimia nocturna, con temperaturas inferiores a los 15º C. Viñedo: Viñedos

Más detalles

BASES DEL XXVII CONCURSO REGIONAL DE VINOS EMBOTELLADOS DE CANARIAS ALHÓNDIGA 2014

BASES DEL XXVII CONCURSO REGIONAL DE VINOS EMBOTELLADOS DE CANARIAS ALHÓNDIGA 2014 BASES DEL XXVII CONCURSO REGIONAL DE VINOS EMBOTELLADOS DE CANARIAS ALHÓNDIGA 2014 1. Se podrán presentar al XXVI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2014 todos los vinos producidos,

Más detalles

Los Viñedos. La Bodega

Los Viñedos. La Bodega NOTAS DE CATA Los Viñedos El viñedo se encuentra ubicado en una de las zonas más elevadas del departamento de Montevideo, a unos pocos kilómetros de la costa del Río de la Plata. Actualmente consta de

Más detalles

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Desde el D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Bienvenido a D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE es una marca de Donoso Group, un holding chileno que trabaja con vinos Premium y Ultra Premium y aceite de oliva

Más detalles

FAMILIA DOMINIO DEL PLATA

FAMILIA DOMINIO DEL PLATA FAMILIA DOMINIO DEL PLATA INICIO La creación de mis vinos, es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga, fruto del trabajo de tantos años Susana Balbo Dominio del Plata es una bodega boutique

Más detalles

CABERNET SAUVIGNON. Notas de Cata

CABERNET SAUVIGNON. Notas de Cata CABERNET SAUVIGNON Composición Varietal: 100% Cabernet Sauvignon 11 años Tiempo Fermentación: 10 días Temp. Fermentación: 28-30º (Celsius) Contenido Alcohol: 13,7º ph: 3,58 variedad. Vino joven, de color

Más detalles

GRAN FEUDO EDICIÓN LIMITADA EL IDILIO CHARDONNAY 2016

GRAN FEUDO EDICIÓN LIMITADA EL IDILIO CHARDONNAY 2016 EL IDILIO CHARDONNAY 2016 D.O.P Navarra CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA Duración del ciclo vegetativo: Normal. Rendimiento: Medio Alto. Época de maduración: Sobre la media. Climate: El invierno y la primavera

Más detalles

Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo

Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo Habíamos reflexionado, en la Gacetilla N 9, sobre el por qué es de utilidad contar con el sorgo granífero en la

Más detalles

www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1

www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1 www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1 Presentación: Enológica Oleana es una bodega familiar, dedicada al cultivo de la vid

Más detalles

Mártir Chardonnay Parcela: Chardonnay poblacional de 30 años. Ubicado en Los Árboles Tupungato, a una altura de 900m.

Mártir Chardonnay Parcela: Chardonnay poblacional de 30 años. Ubicado en Los Árboles Tupungato, a una altura de 900m. Mártir Chardonnay 2016 Parcela: Chardonnay poblacional de 30 años. Ubicado en Los Árboles Tupungato, a una altura de 900m. Suelo: arenoso. Varietal: Chardonnay. Altitud: 900m. Densidad de plantación: 5.500

Más detalles

Vinos Orgánicos de Altura

Vinos Orgánicos de Altura Vinos Orgánicos de Altura 1 MISION Producir siempre vinos de alta calidad, combinando los métodos tradicionales de producción con tecnología moderna, y protegiendo la salud y el medio ambiente a través

Más detalles

Estación Enológica: oferta de servicios

Estación Enológica: oferta de servicios s de vino sometidas a distintos análisis en la Estación Enológica de Haro./ Ch. Díez Estación Enológica: oferta de servicios Recomendaciones sobre los análisis que se pueden solicitar en cada fase del

Más detalles

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of 411 - (1425) Buenos Aires Tel: +54 11 4777 7872 E-mail: info@bodegamarcozunino.com

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging Lucia Paul Cuerpo A del PG 26.02.15 Diseño Gráfico Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes Proyecto

Más detalles

DESCRIPCIÓN AÑADAS (1996-2014)

DESCRIPCIÓN AÑADAS (1996-2014) DESCRIPCIÓN AÑADAS (1996-2014) 1996 La añada 1996 se puede considerar perfecta desde el punto de vista de la viticultura. Un invierno con lluvias que hicieron que la viña partiese con muchas reservas.

Más detalles

TRAPICHE MANOS. Malbec. 750 ml. ISCAY

TRAPICHE MANOS. Malbec. 750 ml. ISCAY TRAPICHE MANOS Trapiche Manos es un vino proveniente del Valle de Uco, región ideal para el cultivo de Malbec, cuyas uvas fueron cosechadas a mano en pequeñas cajas, para luego ser delicadamente despalilladas

Más detalles

SOJA. pasada y del 68% de 2009 para la misma fecha. Una mayor superficie en Estados Unidos, el CBOT invertido.

SOJA. pasada y del 68% de 2009 para la misma fecha. Una mayor superficie en Estados Unidos, el CBOT invertido. SOJA Una mayor superficie en Estados Unidos, el CBOT invertido. La superficie implantada con soja fue estimada por el USDA en 31,96 millones de hectáreas, por encima de los 31,39 millones de hectáreas

Más detalles

DESCUBRIENDO EL MUNDO. QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España

DESCUBRIENDO EL MUNDO. QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España DESCUBRIENDO EL MUNDO QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España España se encuentra en la zona templada del planeta y bajo la influencia de dos corrientes de aire; una masa de aire frío y húmedo

Más detalles

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles

Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13

Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13 Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13 Trabajo Práctico 1: Condiciones Ambientales de Argentina Software 2Mp Realizar las siguientes actividades: Observa en el mapa de precipitaciones la diferencia entre

Más detalles

PRENSA Y PORTALES DE INTERNET

PRENSA Y PORTALES DE INTERNET PRENSA Y PORTALES DE INTERNET Seguimiento en prensa e Internet de Lynus Ndp enviada el viernes 23 de septiembre de 2011 20 MINUTOS Viernes, 23 de septiembre de 2011 http://www.20minutos.es/noticia/1167317/0/

Más detalles

La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación, se efectuó de acuerdo a los. Puebla, desde Argentina vino tinto, blanco y espumoso.

La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación, se efectuó de acuerdo a los. Puebla, desde Argentina vino tinto, blanco y espumoso. 3. La metodología La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación, se efectuó de acuerdo a los pasos descritos en la fuente de datos elegida, la cual consta de los siguientes pasos: (Fuente

Más detalles

Reconoces a las plantas como organismos complejos de gran importancia para los seres vivos BLOQUE VI

Reconoces a las plantas como organismos complejos de gran importancia para los seres vivos BLOQUE VI Reconoces a las plantas como organismos complejos de gran importancia para los seres vivos BLOQUE VI Características generales de las plantas terrestres: nutrición, organización, transporte, reproducción

Más detalles

UNIDAD 7. LOS RÍOS Y EL CLIMA DE MI COMUNIDAD.

UNIDAD 7. LOS RÍOS Y EL CLIMA DE MI COMUNIDAD. UNIDAD 7. LOS RÍOS Y EL CLIMA DE MI COMUNIDAD. Ya hemos estudiado lo importante que es el agua para la vida. Pues en Andalucía encontramos este elemento natural en muchos paisajes en toda su extensión.

Más detalles

PRODUCTOS. Vinos de Jumilla Aceite de Oliva Virgen Extra Almendras fritas de cosecha propia. Bodegas Viña Elena

PRODUCTOS. Vinos de Jumilla Aceite de Oliva Virgen Extra Almendras fritas de cosecha propia. Bodegas Viña Elena PRODUCTOS Vinos de Jumilla Aceite de Oliva Virgen Extra Almendras fritas de cosecha propia. Bodegas Viña Elena Paco Pacheco Monastrell Cosecha 2009. Monastrell 100%. J m Intensidad de color de capa alta,

Más detalles

ANEJO III INDICES CLIMÁTICOS PROPIOS DE LA VID

ANEJO III INDICES CLIMÁTICOS PROPIOS DE LA VID ANEJO III INDICES CLIMÁTICOS PROPIOS DE LA VID Indices climáticos propios de la vid. Los índices tratan de obtener relaciones entre uno o mas parámetros climáticos con la finalidad de caracterizar las

Más detalles

Análisis FODA del Campo Cañero Mexicano. Conforme a PRONAC 2007-2012

Análisis FODA del Campo Cañero Mexicano. Conforme a PRONAC 2007-2012 Análisis FODA del Campo Cañero Mexicano Conforme a PRONAC 2007-2012 FORTALEZAS Clima - Temperatura Las condiciones que se presentan en las áreas donde se cultiva la caña de azúcar en México son favorables.

Más detalles

CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA RIOJA

CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA RIOJA III - OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA Requisitos mínimos de etiquetado de vinos amparados por la D. O. Ca. Rioja El Pleno del Consejo Regulador

Más detalles

COMPANHIA DAS QUINTAS

COMPANHIA DAS QUINTAS FICHAS TÉCNICAS QUIENES SOMOS? SOMOS UNA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE VINOS PORTUGUESES. REPRESENTAMOS MARCAS DE PRESTIGIO PROVENIENTES DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN VINHO VERDE, DOURO, BEIRA-

Más detalles

VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA/ EXTRA VIRGIN OLIVE OIL VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN

VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA/ EXTRA VIRGIN OLIVE OIL VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA/

Más detalles

ROSADO D.O.P. Navarra

ROSADO D.O.P. Navarra Gran Feudo Gran Feudo es la marca española vitivinícola que año tras año revalida su prestigio gracias al reconocimiento de clientes y consumidores no sólo por su relación calidadprecio. Comenzó siendo

Más detalles

NOTA DE CATA DE VINOS DE QUINTA REGION.-

NOTA DE CATA DE VINOS DE QUINTA REGION.- NOTA DE CATA DE VINOS DE QUINTA REGION.- LINEA QUERTOS VARIETALES ETIQUETA EN ROJO CAPSULA ROJA VARIETAL MALBEC: VISTA: se presenta un vino limpio y brillante, con color rojo bordo con tonalidades violáceas

Más detalles

La producción mundial de nueces de nogal correspondiente a la temporada 2010/11 tuvo un incremento del 10% en comparación con la del año anterior.

La producción mundial de nueces de nogal correspondiente a la temporada 2010/11 tuvo un incremento del 10% en comparación con la del año anterior. Abril 211 Informe Sectorial Nº 5 FRUTAS SECAS: NUEZ DE NOGAL Técnico responsable: Cdora. Patricia Doreste pdores@minagri.gob.ar Contenidos PRODUCCIÓN MUNDIAL PRODUCCION NACIONAL COMERCIO EXTERIOR Resumen

Más detalles

LOS FACTORES DEL ECOSISTEMA

LOS FACTORES DEL ECOSISTEMA CICLO AANZADO / 1 Grado Semana icha 1º 14 5 SECUNDARIA CIENCIA, AMBIENTE Y SALUD LOS ACTORES DEL ECOSISTEMA 1. Escucha con atención : Los factores ambientales afectan directamente el desarrollo y crecimiento

Más detalles

EL CULTIVO DE MAMON Carica papaya

EL CULTIVO DE MAMON Carica papaya EL CULTIVO DE MAMON Carica papaya Luis E. Acuña 1 1 Ing. Agrónomo. Departamento Frutales. INTA EEA Montecarlo. Email: lacuna@ceel.com.ar INTRODUCCIÓN El mamonero Carica papaya L. cuyas frutas son llamadas

Más detalles

Productos industriales Valley Fig Growers

Productos industriales Valley Fig Growers Productos industriales Valley Fig Growers V alley Fig Growers, productora de Blue Ribbon Orchard Choice Figs, es la más grande manufacturera de higos en Norteamérica. Fundada en 1959, la cooperativa cuenta

Más detalles

7 beneficios de las cebollas holandesas:

7 beneficios de las cebollas holandesas: Cebollas de Holanda 7 beneficios de las cebollas holandesas: 1 1. Disponibilidad a lo largo de todo el año No hay otro país en el mundo capaz de ofrecer una gama tan amplia de variedades de cebollas durante

Más detalles

El mercado de las frutillas

El mercado de las frutillas El mercado de las frutillas Agosto de 2014 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Javiera Pefaur Lepe Frutilla, Agroindustria, Berries I. Antecedentes generales Chile tiene las

Más detalles

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES LABORATORIO DE ANALISIS Página 1 de 6 LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES Traducción y Adaptación: Diogenes E. Pérez R.; M. S. Artículo extraído de: FERTILIZAR Introducción: La mayoría de las personas

Más detalles

VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport.

VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport. VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport.com Skype : Blessed be Export Cl Pico de los Artilleros 134 -Spain

Más detalles

[1] Si se analiza en un perfil del suelo la distribución vertical del agua en profundidad

[1] Si se analiza en un perfil del suelo la distribución vertical del agua en profundidad 1. INTRODUCCIÓN 1.1. MARCO TEÓRICO Distribución vertical del agua en el suelo [1] Si se analiza en un perfil del suelo la distribución vertical del agua en profundidad Figura 1 se pueden distinguir la

Más detalles

Fermentación de Cacao

Fermentación de Cacao Fermentación de Cacao La fermentación del cacao elimina los restos de pulpa pegados al grano, mata el germen dentro del grano y lo más importante inicia el desarrollo del aroma, sabor y color de la almendra

Más detalles

Cultivo de la Piña Tropical en enarenado al aire libre.

Cultivo de la Piña Tropical en enarenado al aire libre. Cultivo de la Piña Tropical en enarenado al aire libre. Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote Tef: 928 836590/91 Fax: 928843265 Web: www.agrolanzarote.com e-mail:agrolanzarote@cabildodelanzarote.com

Más detalles

MONJE tradicional ELABORACIÓN:

MONJE tradicional ELABORACIÓN: MONJE tradicional MONJE tradicional Añada: 2013 Tipo: Tinto Joven Tradicional Uva: Listán Negro 85%, Listán Blanco 10%, Negramoll 5% D.O. P. Islas Canarias Botella: 0.75 Cl, 37.5 Cl, 1,5l. (magnum) Presentación:

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LAS PLANTACIONES DE VIDES VINIFERAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LAS PLANTACIONES DE VIDES VINIFERAS EN LA REGIÓN DEL MAULE CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LAS PLANTACIONES DE VIDES VINIFERAS EN LA REGIÓN DEL MAULE Considerando las plantaciones iguales o superiores a 1 hectárea, se identificaron 42.365,93 ha. de vides viníferas

Más detalles

GUÍA DE VINOS DE MESA 2015 EL CONSUMIDOR REY DISFRUTE LOS VINOS URUGUAYOS CON MODERACIÓN.

GUÍA DE VINOS DE MESA 2015 EL CONSUMIDOR REY DISFRUTE LOS VINOS URUGUAYOS CON MODERACIÓN. GUÍA DE VINOS DE MESA 2015 EL CONSUMIDOR REY DISFRUTE LOS VINOS URUGUAYOS CON MODERACIÓN. Estimados amigas/amigos, Nos es grato compartirle esta guía de Vinos de Mesa producto del concurso Consumidor Rey.

Más detalles

Actividad 3 Plantas, agua

Actividad 3 Plantas, agua Actividad 3 Plantas, agua Una encuesta para empezar. Cómo riegas las plantas...? Rodea tu opción: Las macetas de dentro de casa, aula... 1. Las llevo a la bañera, pongo el tapón, les echo agua, las dejo

Más detalles

Está organizado por la Unión Española de Catadores y su vigesimonovena edición se celebrará en Madrid en el mes de Mayo del 2015.

Está organizado por la Unión Española de Catadores y su vigesimonovena edición se celebrará en Madrid en el mes de Mayo del 2015. ARTÍCULO 1 CONCURSO OFICIALMENTE RECONOCIDO La Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco, es un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,

Más detalles

VBN VCP DCB P18 DCR VCB VCR VCR VCR VCC TITO REY VEGAMAR SYRAH VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR COLECCIÓN PRIVADA CRIANZA CRIANZA RESERVA BLANCO

VBN VCP DCB P18 DCR VCB VCR VCR VCR VCC TITO REY VEGAMAR SYRAH VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR COLECCIÓN PRIVADA CRIANZA CRIANZA RESERVA BLANCO COLECCIÓN PRIVADA SYRAH TITO REY VCP VS TR PRIVEE 18 DOMINIO DE DOMINIO DE P18 VBN VR DCB DCR VCC VCB ROBLE 111 1 2 Ref.: BODEGA1 Ref.: BODEGA2 12,40 15,00 IVA INCLUIDO 19,83 23,99 IVA INCLUIDO 1 Botella

Más detalles