Bienvenidos, Estudiantes!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos, Estudiantes!"

Transcripción

1 Estableciendo las bases para el éxito de su estudiante Bienvenidos, Estudiantes! Presentado por La Asociación de Educadores del Estado de Missouri (MSTA) Y la Fundación de Educadores del Estado de Missouri (MSTF)

2 407 S. Six St. P.O. Box 458 Columbia, MO www. msta.org La Asociación de Educadores del Estado de Missouri es la organización más grande en estado, con miembros. Desde 1865, la MSTA ha liderado la vía para qué los educadores de Missouri cuenten con buenos servicios y beneficios. La MSTA es una organización independiente de educadores sin afiliación nacional su enfoque es la educación en Missouri. Missouri tiene muchos educadores dedicados y considerados para quienes su principal preocupación es la educación de sus estudiantes tfuller@msta.org Desde 1991, la Fundación de Educadores del Estado de Missouri ha trabajado para conseguir el objetivo de atraer educadores de calidad y retener los educadores con experiencia. La MSTF no solamente considera los educadores que están ya en el salón de clases sino también a aquellos que están en la universidad y que están interesados en la profesión de la educación como carrera. Además, esta organización contacta a líderes de negocios y organizaciones comerciales para obtener sus observaciones y comentarios sobre cómo moldear el futuro de la educación en Missouri. Los servicios de traducción prestados por Elizabeth Hoyos, Ph.D., de la Universidad de Missouri. Translation services provided by Elizabeth Hoyos, Ph.D., University of Missouri.

3 De a la Regreso Escuela Hable acerca de la escuela en una forma positiva para estimular el entusiasmo por el nuevo año escolar. Revise la lista de los suministros que sus niños van a necesitar para la escuela. Marque los utensilios de sus niños de tal manera que ellos los puedan identificar. Participe en la noche establecida en sus escuelas para conocer los profesores antes de que empiece el año escolar. Deje que los niños participen en las preparaciones para la escuela, permitiendo que ellos decidan que ropa quieren usar y revisando el horario con ellos. Los niños deben ir a la escuela con ropa cómoda y zapatos apropiados para el clima y los descansos afuera del salón de clase. El personal de la escuela sabe que no todas las familias pueden proveer la ropa apropiada y a veces hay recursos disponibles para ayudar. Asegúrese de que sus niños saben qué hacer después de la escuela. Toman el bus para regresar a la casa? Saben el número del bus que deben tomar y conocen al conductor? Los recoge usted después de la escuela? Van ellos a una guardería? Anime a sus niños a hacer su mejor esfuerzo en la escuela. Déjeles saber que está bien cometer errores.

4 Participación de la Familia La clave para el éxito del estudiante Exprese altas expectativas. Pregunte acerca de las actividades de sus niños en la escuela y relaciónelas con cosas cotidianas (que pasan cada día). Haga que las tareas sean una prioridad. Anime a su hijo a trabajar independientemente, pero ofrezca su ayuda cuando sea necesaria. Lleve a su hijo a la biblioteca Continúe leyéndole a su hijo. Los niños se benefician más de la lectura en voz alta cuando discuten las historias, hablan del significado de las palabras y aprenden cómo identificar letras y palabras. De a sus niños responsabilidades tanto en la casa, como en la comunidad y en la iglesia. Anímelos para que participen como voluntarios y sea usted un modelo de ciudadanía para su niño. Anime a su hijo para que mantenga un diario y participe en las publicaciones escolares. Aléjese y tome un descanso de los aparatos electrónicos. Apague el televisor y la computadora e inicie actividades familiares. Se sorprenderá del tiempo adicional que tienen para hacer cosas juntos que beneficiaran física, intelectual y socialmente a su hijo. Deje los correos y otras comunicaciones electrónicas descansar y opte por una conversación cara a cara.

5 Involúcrese con su niño Saque tiempo cada día para escuchar lo que es importante en el mundo de su hijo. Comparta sus alegrías y sus éxitos. Cenen juntos y hablen de lo que su hijo está aprendiendo. Pase alrededor de la mesa algunos de los papeles que su hijo ha traído a casa. Si esto no es posible, empiecen el día desayunando juntos y platicando. Enfóquese en la información y las habilidades que su hijo ha aprendido como resultado de sus recientes exámenes o reportes. Enseñe a su niño a aprender de sus errores en lugar de hacerlo que se desanime por ellos. Comparta sus propios errores, y luego hable acerca de cómo solucionar los errores. Anime la participación en actividades extracurriculares como deportes, música, grupos de debate y teatro. Estudiantes involucrados en estas actividades usualmente tienen una actitud más positiva hacia la escuela. Involúcrese con los profesores Asista a las reuniones de padres y profesores. Pida consejo. Los profesores le pueden ayudar a reforzar en la casa lo que el niño ha aprendido en la escuela. Manténgase en contacto frecuente con los profesores (antes y después de las reuniones formales) para enterarse del progreso de su niño. Revise el correo electrónico con más frecuencia si ese es el medio favorito del profesor para comunicarse con los padres. Responda cuando le envíen los reportes con las notas y otras comunicaciones. Cuando los profesores llamen pidiendo ayuda con proyectos de la escuela, participe. Si sus niños están teniendo dificultades en la escuela, únase con los maestros para ayudarlos a tener éxito. Pida sugerencias para ayudar a su niño. Involúcrese con la comunidad escolar Participe de las reuniones de PTA (Asociación de Padres y Maestros) para mantenerse informado de la comunidad escolar. Vaya a la reunión de regreso a la escuela. Esto le muestra a su hijo cuánto se preocupa usted por su educación, y es una buena oportunidad para hablar con los profesores de una manera informal. Lea el boletín que mandan de la escuela y los periódicos locales para informarse de lo que pasa en su comunidad y lo que está pasando con el desarrollo de la educación en el estado y en la nación. Manténgase involucrado. Estudiantes de junior high y high school aprecian esta participación incluso si no lo admiten.

6 Cómo Ayudarlos a Mejorar en Matemáticas y Ciencias MATEMÁTICAS Juguetes y juegos que se encuentran normalmente en la casa pueden ayudar a los niños a familiarizarse con los números. Trate con relojes, dinero de juego, bingo, monopolio, dominó y cartas. Deje que los niños midan los ingredientes para las comidas Deje que los niños administren su mesada. Anímelos a que mantengan un registro escrito de lo que ahorran y de lo que gastan. A los niños mayores anímelos a que visiten el banco local y abran una cuenta de ahorros. CIENCIAS Fomente el interés en coleccionar piedras, hojas, conchas, flores y otros objetos de la naturaleza. Anime a los niños para que empiecen un jardín de vegetales o de flores. Promueva el interés en la observación científica con binoculares, un acuario, un microscopio, telescopio o una lupa. Planee excursiones que se relacionen con la ciencia tales como visitas a reservas naturales, vacaciones en las montañas, en la playa, el bosque, visitas a zoológicos, acuarios, y visitas a laboratorios o plantas de fabricación. Obtenga más ideas que no sean muy costosas y que permitan el aprendizaje para toda la familia visitando la página del Departamento de Conservación de Missouri, mdc.mo.gov

7 Supere el Obstáculo de las Tareas Muéstreles que usted piensa que la educación y las tareas son importantes Establezca cada día un tiempo para hacer las tareas. Asegúrese de que su niño tiene, cuadernos, libros, lápices, y otras cosas que pueda necesitar para hacer sus tareas. Déles un buen ejemplo, lea y escriba usted también. Manténgase en contacto con los profesores de su niño. Revise las tareas Sepa cuáles son las tareas de su niño y que tanto tiempo les debe tomar terminarlas. Asegúrese de que se comienzan y se terminan las tareas. Lea los comentarios de los profesores en las tareas que traen a la casa. Asegúrese de que actividades en el computador y mirar la televisión no interrumpen el tiempo de las tareas de su hijo. Proporcione orientación Entienda y respete el estilo de aprendizaje de su hijo. Trabaja mejor solo o con alguien más? Aprende mejor cuando puede ver las cosas, escuchar acerca de las cosas, o cuando las puede tocar y manipular? Ayude a su niño a ser organizado. Necesita su niño un calendario o un cuaderno para registrar (o anotar) las tareas? Una bolsa para los libros y un fólder para los papeles? Hable con su niño acerca de las tareas. Entiende él lo que tiene que hacer? Comparta sus preocupaciones con el profesor Usted debería comunicarse con el profesor si: Su hijo rehúsa hacer la tarea aunque usted ha tratado por todos los medios de que la haga. Las instrucciones no son claras. Usted no logra ayudar a su hijo a que sea organizado y termine la tarea. Usted no puede darle los materiales que necesita para hacer la tarea. Su niño ha perdido días de escuela y necesita hacer las tareas de esas fechas que no estuvo en la escuela.

8 Después de la Escuela El proceso de aprendizaje no termina cuando el timbre de la escuela indica el final del día escolar. Lo que sucede afuera del salón de clase afecta el éxito de su hijo en la escuela. Los niños pueden pasar horas después de la escuela haciendo actividades que pueden aumentar el aprendizaje y la creatividad. Con la ayuda de los padres, cualquier niño puede aumentar su vocabulario, mejorar su forma de pensar y reforzar lo que ha aprendido en la escuela. Aquí encontrará algunas sugerencias de lo que los niños pueden hacer; con los padres o por su propia cuenta; durante las horas después de la escuela: Iniciar un diario, póster o un libro de recuerdos acerca de sus vidas y los sueños para el futuro Leer un libro, una revista o un periódico, y discutirlo más tarde con los padres mientras preparan la comida. Comenzar su tarea y estar preparado para luego compartirla o revisarla más tarde con los padres. Asegúrese que su niño tiene un área de estudio, que es tranquila, bien iluminada y libre de distracciones. Completar una lista de oficios o trabajos que pueden hacer de acuerdo a su edad. Desarrollar un pasatiempo. Los padres pueden ayudar dándoles los materiales necesarios Visitar sitios interesantes con los padres después de la escuela o en el fin de semana tales como museos, zoológicos, bibliotecas, sitios históricos y parques. Participar en proyectos con otros niños. Esas actividades mejoran las habilidades sociales de los niños y les enseñan a cooperar. Jugar, especialmente aquellos juegos con valor educacional, como juegos de números, juegos de adivinanzas y juegos de palabras.

9 TRABAJOS DESPUÉS DE LA ESCUELA Cuando los niños mayores trabajan después de la escuela es importante que los padres se aseguren de que el trabajo no interfiere con el trabajo de la escuela. Los siguientes son consejos para hacer de la escuela la máxima prioridad: Establezca reglas para el trabajo antes de que su hijo acepte el trabajo. Ayude a su hijo a establecer un horario enfocado en la escuela. Limite las horas en que su hijo puede trabajar de acuerdo con sus calificaciones, y que le dé suficiente tiempo para descansar y divertirse. Continúe discutiendo y observando los progresos de su niño en la escuela. Asegúrese de discutir por adelantado las consecuencias que tendría si las calificaciones bajan. Fomente la participación de su hijo en actividades extracurriculares en la escuela y en la comunidad. Hable con su niño acerca del estrés de trabajar y estudiar. Mantenga también una comunicación abierta con los maestros de su hijo, los consejeros y el director de la escuela. Conozca el jefe de su hijo en el trabajo. Monte en bicicleta Tome una caminata Prepare refrigerios saludables Empiece la preparación de la comida Lleve a caminar el perro

10 Ayudemos Juntos al Niño Conferencias de padres y maestros Las conferencias de padres y maestros son un elemento importante para establecer una relación/ asociación con el maestro de su hijo. Nada es mejor que una conversación cara a cara para discutir los logros y necesidades de su hijo. La conferencia es una oportunidad para que los padres hagan preguntas e informen a los profesores lo que necesitan saber para comprender mejor a sus hijos. Es también una oportunidad para que los profesores expliquen el programa y usen el trabajo de sus niños para demostrar sus progresos. Conviene que los padres vayan preparados porque las conferencias son importantes. Trate de escoger un tiempo en el que usted, su cónyuge u otro miembro de la familia puedan ir a la conferencia juntos. Antes de la conferencia, pregúntele a sus hijos si hay algo que a ellos les gustaría que usted hable con los profesores. Pregúntele a sus niños qué les gusta y qué no les gusta de la escuela. Revise todo los trabajos que los niños hayan traído a casa de la escuela. Haga una lista de las preguntas que le gustaría hacer al profesor, y luego pregunte las más importantes si no tiene mucho tiempo. Cuando regresen a casa, su niño sentirá curiosidad acerca de la conferencia. Comparta los detalles de la conferencia. Elogie los puntos fuertes de su hijo antes de discutir cualquier cambio o nuevos planes. Déjele saber a sus hijos que tienen su apoyo. Algunas preguntas que usted debería hacer: Qué tan bien se lleva mi niño con sus compañeros de clases? Cuáles son las mejores y peores asignaturas para mi hijo? Cómo puedo ayudar a mi niño a mejorar? Completa mi hijo sus tareas con regularidad? Participa mi hijo con entusiasmo en las actividades en la clase? Sigue mi niño las instrucciones que se le dan en clase? Qué exámenes ha tenido o va a tener mi hijo? Qué significan los resultados? Cómo se comporta mi hijo cuando tiene exámenes? Necesita mi niño ayuda en alguna área académica o necesita ser referido a especialistas en la escuela?

11 Recursos Asociación de Padres y Profesores de Missouri (MPTA por sus siglas en ingles) La Asociación de Padres y Profesores de Missouri trabaja para fomentar la participación de padres y familias en la educación de sus niños. Toda persona interesada y que se preocupe por los niños puede hacerse miembro I-70 Drive S.W. Columbia, MO El Centro Latino La misión del Centro Latino es capacitar a Latinos, familias Latinas y al público en general a través de servicios y orientación en la navegación de los recursos de salud, educación y cultura de Missouri central. Centro Latino asiste a inmigrantes a aclimatarse a su nuevo entorno con sus leyes, costumbres y lenguaje. Las familias e individuos reciben orientación a la comunidad, así como apoyo físico, mental y social. Centro Latino ayuda a todas las familias Latinas, independientemente de su origen nacional, religión o estatus migratorio. Centro Latino ofrece un programa de tutoría después de clases para estudiantes de escuela primaria y secundaria. 609 N. Garth Ave. (al rincón de Garth and Lynn) Columbia, MO admin@centrolatino.missouri.org Coalición de Centros Comuntarios para la salud mental de Missouri. 915 Southwest Blvd., Suite A Jefferson City, MO Coalición contra la violencia sexual y doméstica de Missouri MCADSV educa al público en general acerca de abuso doméstico, violencia, violencia sexual, violencia entre parejas, violencia y acoso; entrena profesionales; y aboga por políticas públicas para prevenir y aliviar la violencia contra las mujeres. Departamento de Salud Mental de Missouri El departamento de salud mental de Missouri está dedicado a combatir el estigma asociado con enfermedades mentales, incapacidades asociadas con el desarrollo y adicción de sustancias. P.O. Box 68 Jefferson City, MO Fax: Departamento de Servicios Sociales de Missouri, División de niños dss.mo.gov/cd Oficina de registro de cuidado y seguridad para las familias de Missouri Esta división del departamento de salud y servicios para personas de la tercera edad de Missouri provee a familias y empleadores con información de antecedentes de guarderías para niños o para cuidado de ancianos. P.O. Box 570 Jefferson City, MO Fax: ParentLink Este sitio ofrece apoyo para abuelos, encargados y padres, incluyendo padres encarcelados, familias de militares y padres que estudian en la universidad. También incluye una extensa biblioteca con materiales acerca de crianza de niños Santana Circle Columbia, MO En español, Parentlink.missouri.edu

12

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuelal Comunicándose con el maestro de su hijo RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros Se sentirá mejor preparado para la conferencia

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

Boletín de Greenway Elementary School

Boletín de Greenway Elementary School Boletín de Greenway Elementary School el 7 de marzo, 2014 Las vacaciones de la primavera, 24-28 de marzo Bob Matuszak, Director Robert_Matuszak@Beaverton.K 12.or.us 9150 SW Downing Dr. Beaverton, OR 97008

Más detalles

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. Estimados padres de familia y tutores: La SEP pone a su consideración las

Más detalles

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Usted ya sabe lo importante que es ayudar a su hijo a desarrollar un buen carácter. Sin embargo, luego de decir Sé bueno! o No hagas eso! interminables

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Ayudando con las Tareas

Ayudando con las Tareas Ayudando con las Tareas 1 Bien Venidos! Agenda del Taller Bienvenida e Introducción Metas y Objetivos Presentación del Taller y Actividades Evaluación 3 Objetivos del Taller Aprenda la importancia de las

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) 51 Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) En este capítulo, usted: descubrirá lo que es una colocación educativa y conocerá algunas opciones averiguará lo que los estudios dicen acerca de la educación

Más detalles

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Cuestionario para el personal de servicios para las familias Medida para el trabajador de servicios para las familias Este cuestionario es acerca de usted y

Más detalles

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer Presentadores: Dra. Elizabeth Vera M.Ed. Yolanda Garcia Gomez M.Ed. Joanna Rankin, M.A. Isabel Moallem Loyola University

Más detalles

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura.

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Consejos para las tareas La tarea es: O Una oportunidad para que los niños aprendan y para que las familias

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ PREPARACIÓN PARA LA Introducciones UNIVERSIDAD Academia Elon Un programa de acceso y éxito

Más detalles

Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012

Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012 Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012 Envolvimiento de padres es muy importante para el éxito de nuestros estudiantes.

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

Proyecto de Familias en Compromiso (PIP) Cuestionario para Padres de Familia Estudio 4

Proyecto de Familias en Compromiso (PIP) Cuestionario para Padres de Familia Estudio 4 Proyecto de Familias en Compromiso (PIP) Cuestionario para Padres de Familia Estudio 4 Spanish Las personas tienen diferentes sentimientos acerca de su escuela. Por favor marque con un círculo su respuesta

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle.

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Y QUÉ ES UNA BIBLIOTECA? La Biblioteca Un lugar donde puede leer, aprender y encontrarse con amigos. Un lugar para disfrutar.

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 ENSEÑANZA 1. *Leer con los hijos 2. *Enseñarles que la escuela es importante 3. *Llevarlos

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1.

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1. ORANGE GROVE SCHOOL POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2013-2014 CREENCIAS: Participación de los padres juega un papel importante en la educación del estudiante. Objetivo: aumentar la comunicación

Más detalles

Padres, Bienvenidos a e2020!

Padres, Bienvenidos a e2020! Padres, Bienvenidos a e2020! Estamos sinceramente entusiasmados por embarcar en este viaje hacia el éxito académico con su hijo(a). Tenemos muchísima información disponible para guiar a ambos usted y su

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia

Encuesta de Resultados de la Familia Minnesota's Part C Early Intervention Program Estimado padre de familia Gracias por aceptar llenar la. Sus respuestas son confidenciales y no serán compartidas con los miembros del equipo de IFSP de su

Más detalles

Formulario de encuesta sobre la participación de los padres en el Distrito Escolar del Título I de las Escuelas del Condado de Sumter

Formulario de encuesta sobre la participación de los padres en el Distrito Escolar del Título I de las Escuelas del Condado de Sumter Formulario de encuesta sobre la participación de los padres en el Distrito Escolar del Título I de las Escuelas del Condado de Sumter Debido a que continuamente buscamos mejorar el Distrito Escolar del

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje.

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje. Una Enseñanza Efectiva Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje Producido por Benefits of Higher Education 2011 Unemployment Rates UNA ENSEÑANZA 2011

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Your Texas Benefits: Para empezar

Your Texas Benefits: Para empezar Your Texas Benefits: Para empezar Cómo funciona la solicitud por Internet? Llenar esta solicitud por Internet podría tomarle de 20 a 45 minutos. Le preguntaremos sobre: Personas que solicitan beneficios.

Más detalles

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Qué es un plan estratégico y por qué hacerlo? 2 Un plan estratégico es un

Más detalles

Guía para padres sobre Accelerated Math Live

Guía para padres sobre Accelerated Math Live Guía para padres sobre Accelerated Math Live Preguntas y respuestas POWERED BY Renaissance Place REAL TIME (800) 338-4204 www.renlearn.com Su hijo(a) utilizará el programa Accelerated Math para hacer ejercicios

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio De La Unión Local #7. Solicitud para Beca

Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio De La Unión Local #7. Solicitud para Beca 2015 Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio De La Unión Local #7 Solicitud para Beca 2015 SOLICITUD PARA BECAS TRABAJADORES UNIDOS DE ALIMENTOS Y COMERCIO DE LA UNIÓN LOCAL #7 Los siguientes requisitos

Más detalles

AYUDA CON LA TAREA. El Propósito de Esta Lección. Nota para los Tutores. Por Dónde Empezamos? Tarea Qué es? Contrato de Tarea

AYUDA CON LA TAREA. El Propósito de Esta Lección. Nota para los Tutores. Por Dónde Empezamos? Tarea Qué es? Contrato de Tarea El Propósito de Esta Lección AYUDA CON LA TAREA Esta lección habla acerca del problema de cómo manejar la tarea en casa diariamente y su propósito es ayudar a los padres de familia a utilizar nuevas estrategias

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

POR QUÉ HACER LOS DEBERES?

POR QUÉ HACER LOS DEBERES? POR QUÉ HACER LOS DEBERES? Los razonamientos que arguyen los profesores para justificar la conveniencia de mandar deberes van desde la necesidad de hacer repaso de lo visto en clase durante el día hasta

Más detalles

CÓMO MOTIVAR A TUS HIJOS?

CÓMO MOTIVAR A TUS HIJOS? CÓMO MOTIVAR A TUS HIJOS? La educación consiste en hacer desear lo deseable. Platón La esencia del hombre es el deseo. Spinoza La motivación es uno de los temas más estudiados por los científicos, dado

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

Voluntariado Muchas manos hacen el trabajo más ligero

Voluntariado Muchas manos hacen el trabajo más ligero Voluntariado Muchas manos hacen el trabajo más ligero Head Start of Lane County ASEGURANDO QUE NUESTROS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS TENGAN UNA BASE SÓLIDA PARA LA VIDA Un programa de educación para la niñez temprana

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Infantes: 0 a 12 meses 1. Preparar su mochila con su ropita, y sus utensilios que va a necesitar en la guardería, 3. Respetar el acuerdo de acostar y levantar

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 14912-8 COLEGIO SAN ANTONIO DE VILLA ALEMANA Informe Resultados de Aprendizaje 6º Padres y Apoderados Educación Básica Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de la Educación

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio ALMAS East Bay Community Law Center CÓMO SU ESTADO DE SALUD AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO La ley de inmigración es muy complicada.

Más detalles

Tema 3 Organización de la vida en familia

Tema 3 Organización de la vida en familia Tema 3 Organización de la vida en familia Se dice que la familia unida afronta mejor sus necesidades y problemas, por eso para hacer de nuestra casa un sitio agradable, cómodo y seguro, es importante comunicarnos,

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

FORTALECER LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DE MIS HIJOS

FORTALECER LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DE MIS HIJOS Área economica Esta es una pregunta que se hacen diariamente muchos padres de familia al interior del hogar, ya que el desarrollo de las tareas en la casa se ha convertido en un dolor de cabeza y a veces

Más detalles

La Lectura es lo Primero

La Lectura es lo Primero La Lectura es lo Primero Cómo ayudar a su hijo a aprender a leer UNA GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA DEL PREESCOLAR AL TERCER GRADO Aprender a leer y a escribir en inglés es una de las destrezas más importantes

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación:

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación: EVERGREEN ELEMENTARY NCLB Sec. 1118. Parent Involvement EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY Política de Participación: (1) Nuestra Escuela Primaria Evergreen tomará acción en distribuir

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 TAREAS Y TRABAJO DE RECUPERACIÓN RESUMEN La política de tareas en la Escuela Nicasio esta diseñada para apoyar el aprendizaje

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles