Bienvenidos, Estudiantes!

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos, Estudiantes!"

Transcripción

1 Estableciendo las bases para el éxito de su estudiante Bienvenidos, Estudiantes! Presentado por La Asociación de Educadores del Estado de Missouri (MSTA) Y la Fundación de Educadores del Estado de Missouri (MSTF)

2 407 S. Six St. P.O. Box 458 Columbia, MO www. msta.org La Asociación de Educadores del Estado de Missouri es la organización más grande en estado, con miembros. Desde 1865, la MSTA ha liderado la vía para qué los educadores de Missouri cuenten con buenos servicios y beneficios. La MSTA es una organización independiente de educadores sin afiliación nacional su enfoque es la educación en Missouri. Missouri tiene muchos educadores dedicados y considerados para quienes su principal preocupación es la educación de sus estudiantes Desde 1991, la Fundación de Educadores del Estado de Missouri ha trabajado para conseguir el objetivo de atraer educadores de calidad y retener los educadores con experiencia. La MSTF no solamente considera los educadores que están ya en el salón de clases sino también a aquellos que están en la universidad y que están interesados en la profesión de la educación como carrera. Además, esta organización contacta a líderes de negocios y organizaciones comerciales para obtener sus observaciones y comentarios sobre cómo moldear el futuro de la educación en Missouri. Los servicios de traducción prestados por Elizabeth Hoyos, Ph.D., de la Universidad de Missouri. Translation services provided by Elizabeth Hoyos, Ph.D., University of Missouri.

3 De a la Regreso Escuela Hable acerca de la escuela en una forma positiva para estimular el entusiasmo por el nuevo año escolar. Revise la lista de los suministros que sus niños van a necesitar para la escuela. Marque los utensilios de sus niños de tal manera que ellos los puedan identificar. Participe en la noche establecida en sus escuelas para conocer los profesores antes de que empiece el año escolar. Deje que los niños participen en las preparaciones para la escuela, permitiendo que ellos decidan que ropa quieren usar y revisando el horario con ellos. Los niños deben ir a la escuela con ropa cómoda y zapatos apropiados para el clima y los descansos afuera del salón de clase. El personal de la escuela sabe que no todas las familias pueden proveer la ropa apropiada y a veces hay recursos disponibles para ayudar. Asegúrese de que sus niños saben qué hacer después de la escuela. Toman el bus para regresar a la casa? Saben el número del bus que deben tomar y conocen al conductor? Los recoge usted después de la escuela? Van ellos a una guardería? Anime a sus niños a hacer su mejor esfuerzo en la escuela. Déjeles saber que está bien cometer errores.

4 Participación de la Familia La clave para el éxito del estudiante Exprese altas expectativas. Pregunte acerca de las actividades de sus niños en la escuela y relaciónelas con cosas cotidianas (que pasan cada día). Haga que las tareas sean una prioridad. Anime a su hijo a trabajar independientemente, pero ofrezca su ayuda cuando sea necesaria. Lleve a su hijo a la biblioteca Continúe leyéndole a su hijo. Los niños se benefician más de la lectura en voz alta cuando discuten las historias, hablan del significado de las palabras y aprenden cómo identificar letras y palabras. De a sus niños responsabilidades tanto en la casa, como en la comunidad y en la iglesia. Anímelos para que participen como voluntarios y sea usted un modelo de ciudadanía para su niño. Anime a su hijo para que mantenga un diario y participe en las publicaciones escolares. Aléjese y tome un descanso de los aparatos electrónicos. Apague el televisor y la computadora e inicie actividades familiares. Se sorprenderá del tiempo adicional que tienen para hacer cosas juntos que beneficiaran física, intelectual y socialmente a su hijo. Deje los correos y otras comunicaciones electrónicas descansar y opte por una conversación cara a cara.

5 Involúcrese con su niño Saque tiempo cada día para escuchar lo que es importante en el mundo de su hijo. Comparta sus alegrías y sus éxitos. Cenen juntos y hablen de lo que su hijo está aprendiendo. Pase alrededor de la mesa algunos de los papeles que su hijo ha traído a casa. Si esto no es posible, empiecen el día desayunando juntos y platicando. Enfóquese en la información y las habilidades que su hijo ha aprendido como resultado de sus recientes exámenes o reportes. Enseñe a su niño a aprender de sus errores en lugar de hacerlo que se desanime por ellos. Comparta sus propios errores, y luego hable acerca de cómo solucionar los errores. Anime la participación en actividades extracurriculares como deportes, música, grupos de debate y teatro. Estudiantes involucrados en estas actividades usualmente tienen una actitud más positiva hacia la escuela. Involúcrese con los profesores Asista a las reuniones de padres y profesores. Pida consejo. Los profesores le pueden ayudar a reforzar en la casa lo que el niño ha aprendido en la escuela. Manténgase en contacto frecuente con los profesores (antes y después de las reuniones formales) para enterarse del progreso de su niño. Revise el correo electrónico con más frecuencia si ese es el medio favorito del profesor para comunicarse con los padres. Responda cuando le envíen los reportes con las notas y otras comunicaciones. Cuando los profesores llamen pidiendo ayuda con proyectos de la escuela, participe. Si sus niños están teniendo dificultades en la escuela, únase con los maestros para ayudarlos a tener éxito. Pida sugerencias para ayudar a su niño. Involúcrese con la comunidad escolar Participe de las reuniones de PTA (Asociación de Padres y Maestros) para mantenerse informado de la comunidad escolar. Vaya a la reunión de regreso a la escuela. Esto le muestra a su hijo cuánto se preocupa usted por su educación, y es una buena oportunidad para hablar con los profesores de una manera informal. Lea el boletín que mandan de la escuela y los periódicos locales para informarse de lo que pasa en su comunidad y lo que está pasando con el desarrollo de la educación en el estado y en la nación. Manténgase involucrado. Estudiantes de junior high y high school aprecian esta participación incluso si no lo admiten.

6 Cómo Ayudarlos a Mejorar en Matemáticas y Ciencias MATEMÁTICAS Juguetes y juegos que se encuentran normalmente en la casa pueden ayudar a los niños a familiarizarse con los números. Trate con relojes, dinero de juego, bingo, monopolio, dominó y cartas. Deje que los niños midan los ingredientes para las comidas Deje que los niños administren su mesada. Anímelos a que mantengan un registro escrito de lo que ahorran y de lo que gastan. A los niños mayores anímelos a que visiten el banco local y abran una cuenta de ahorros. CIENCIAS Fomente el interés en coleccionar piedras, hojas, conchas, flores y otros objetos de la naturaleza. Anime a los niños para que empiecen un jardín de vegetales o de flores. Promueva el interés en la observación científica con binoculares, un acuario, un microscopio, telescopio o una lupa. Planee excursiones que se relacionen con la ciencia tales como visitas a reservas naturales, vacaciones en las montañas, en la playa, el bosque, visitas a zoológicos, acuarios, y visitas a laboratorios o plantas de fabricación. Obtenga más ideas que no sean muy costosas y que permitan el aprendizaje para toda la familia visitando la página del Departamento de Conservación de Missouri, mdc.mo.gov

7 Supere el Obstáculo de las Tareas Muéstreles que usted piensa que la educación y las tareas son importantes Establezca cada día un tiempo para hacer las tareas. Asegúrese de que su niño tiene, cuadernos, libros, lápices, y otras cosas que pueda necesitar para hacer sus tareas. Déles un buen ejemplo, lea y escriba usted también. Manténgase en contacto con los profesores de su niño. Revise las tareas Sepa cuáles son las tareas de su niño y que tanto tiempo les debe tomar terminarlas. Asegúrese de que se comienzan y se terminan las tareas. Lea los comentarios de los profesores en las tareas que traen a la casa. Asegúrese de que actividades en el computador y mirar la televisión no interrumpen el tiempo de las tareas de su hijo. Proporcione orientación Entienda y respete el estilo de aprendizaje de su hijo. Trabaja mejor solo o con alguien más? Aprende mejor cuando puede ver las cosas, escuchar acerca de las cosas, o cuando las puede tocar y manipular? Ayude a su niño a ser organizado. Necesita su niño un calendario o un cuaderno para registrar (o anotar) las tareas? Una bolsa para los libros y un fólder para los papeles? Hable con su niño acerca de las tareas. Entiende él lo que tiene que hacer? Comparta sus preocupaciones con el profesor Usted debería comunicarse con el profesor si: Su hijo rehúsa hacer la tarea aunque usted ha tratado por todos los medios de que la haga. Las instrucciones no son claras. Usted no logra ayudar a su hijo a que sea organizado y termine la tarea. Usted no puede darle los materiales que necesita para hacer la tarea. Su niño ha perdido días de escuela y necesita hacer las tareas de esas fechas que no estuvo en la escuela.

8 Después de la Escuela El proceso de aprendizaje no termina cuando el timbre de la escuela indica el final del día escolar. Lo que sucede afuera del salón de clase afecta el éxito de su hijo en la escuela. Los niños pueden pasar horas después de la escuela haciendo actividades que pueden aumentar el aprendizaje y la creatividad. Con la ayuda de los padres, cualquier niño puede aumentar su vocabulario, mejorar su forma de pensar y reforzar lo que ha aprendido en la escuela. Aquí encontrará algunas sugerencias de lo que los niños pueden hacer; con los padres o por su propia cuenta; durante las horas después de la escuela: Iniciar un diario, póster o un libro de recuerdos acerca de sus vidas y los sueños para el futuro Leer un libro, una revista o un periódico, y discutirlo más tarde con los padres mientras preparan la comida. Comenzar su tarea y estar preparado para luego compartirla o revisarla más tarde con los padres. Asegúrese que su niño tiene un área de estudio, que es tranquila, bien iluminada y libre de distracciones. Completar una lista de oficios o trabajos que pueden hacer de acuerdo a su edad. Desarrollar un pasatiempo. Los padres pueden ayudar dándoles los materiales necesarios Visitar sitios interesantes con los padres después de la escuela o en el fin de semana tales como museos, zoológicos, bibliotecas, sitios históricos y parques. Participar en proyectos con otros niños. Esas actividades mejoran las habilidades sociales de los niños y les enseñan a cooperar. Jugar, especialmente aquellos juegos con valor educacional, como juegos de números, juegos de adivinanzas y juegos de palabras.

9 TRABAJOS DESPUÉS DE LA ESCUELA Cuando los niños mayores trabajan después de la escuela es importante que los padres se aseguren de que el trabajo no interfiere con el trabajo de la escuela. Los siguientes son consejos para hacer de la escuela la máxima prioridad: Establezca reglas para el trabajo antes de que su hijo acepte el trabajo. Ayude a su hijo a establecer un horario enfocado en la escuela. Limite las horas en que su hijo puede trabajar de acuerdo con sus calificaciones, y que le dé suficiente tiempo para descansar y divertirse. Continúe discutiendo y observando los progresos de su niño en la escuela. Asegúrese de discutir por adelantado las consecuencias que tendría si las calificaciones bajan. Fomente la participación de su hijo en actividades extracurriculares en la escuela y en la comunidad. Hable con su niño acerca del estrés de trabajar y estudiar. Mantenga también una comunicación abierta con los maestros de su hijo, los consejeros y el director de la escuela. Conozca el jefe de su hijo en el trabajo. Monte en bicicleta Tome una caminata Prepare refrigerios saludables Empiece la preparación de la comida Lleve a caminar el perro

10 Ayudemos Juntos al Niño Conferencias de padres y maestros Las conferencias de padres y maestros son un elemento importante para establecer una relación/ asociación con el maestro de su hijo. Nada es mejor que una conversación cara a cara para discutir los logros y necesidades de su hijo. La conferencia es una oportunidad para que los padres hagan preguntas e informen a los profesores lo que necesitan saber para comprender mejor a sus hijos. Es también una oportunidad para que los profesores expliquen el programa y usen el trabajo de sus niños para demostrar sus progresos. Conviene que los padres vayan preparados porque las conferencias son importantes. Trate de escoger un tiempo en el que usted, su cónyuge u otro miembro de la familia puedan ir a la conferencia juntos. Antes de la conferencia, pregúntele a sus hijos si hay algo que a ellos les gustaría que usted hable con los profesores. Pregúntele a sus niños qué les gusta y qué no les gusta de la escuela. Revise todo los trabajos que los niños hayan traído a casa de la escuela. Haga una lista de las preguntas que le gustaría hacer al profesor, y luego pregunte las más importantes si no tiene mucho tiempo. Cuando regresen a casa, su niño sentirá curiosidad acerca de la conferencia. Comparta los detalles de la conferencia. Elogie los puntos fuertes de su hijo antes de discutir cualquier cambio o nuevos planes. Déjele saber a sus hijos que tienen su apoyo. Algunas preguntas que usted debería hacer: Qué tan bien se lleva mi niño con sus compañeros de clases? Cuáles son las mejores y peores asignaturas para mi hijo? Cómo puedo ayudar a mi niño a mejorar? Completa mi hijo sus tareas con regularidad? Participa mi hijo con entusiasmo en las actividades en la clase? Sigue mi niño las instrucciones que se le dan en clase? Qué exámenes ha tenido o va a tener mi hijo? Qué significan los resultados? Cómo se comporta mi hijo cuando tiene exámenes? Necesita mi niño ayuda en alguna área académica o necesita ser referido a especialistas en la escuela?

11 Recursos Asociación de Padres y Profesores de Missouri (MPTA por sus siglas en ingles) La Asociación de Padres y Profesores de Missouri trabaja para fomentar la participación de padres y familias en la educación de sus niños. Toda persona interesada y que se preocupe por los niños puede hacerse miembro I-70 Drive S.W. Columbia, MO El Centro Latino La misión del Centro Latino es capacitar a Latinos, familias Latinas y al público en general a través de servicios y orientación en la navegación de los recursos de salud, educación y cultura de Missouri central. Centro Latino asiste a inmigrantes a aclimatarse a su nuevo entorno con sus leyes, costumbres y lenguaje. Las familias e individuos reciben orientación a la comunidad, así como apoyo físico, mental y social. Centro Latino ayuda a todas las familias Latinas, independientemente de su origen nacional, religión o estatus migratorio. Centro Latino ofrece un programa de tutoría después de clases para estudiantes de escuela primaria y secundaria. 609 N. Garth Ave. (al rincón de Garth and Lynn) Columbia, MO Coalición de Centros Comuntarios para la salud mental de Missouri. 915 Southwest Blvd., Suite A Jefferson City, MO Coalición contra la violencia sexual y doméstica de Missouri MCADSV educa al público en general acerca de abuso doméstico, violencia, violencia sexual, violencia entre parejas, violencia y acoso; entrena profesionales; y aboga por políticas públicas para prevenir y aliviar la violencia contra las mujeres. Departamento de Salud Mental de Missouri El departamento de salud mental de Missouri está dedicado a combatir el estigma asociado con enfermedades mentales, incapacidades asociadas con el desarrollo y adicción de sustancias. P.O. Box 68 Jefferson City, MO Fax: Departamento de Servicios Sociales de Missouri, División de niños dss.mo.gov/cd Oficina de registro de cuidado y seguridad para las familias de Missouri Esta división del departamento de salud y servicios para personas de la tercera edad de Missouri provee a familias y empleadores con información de antecedentes de guarderías para niños o para cuidado de ancianos. P.O. Box 570 Jefferson City, MO Fax: ParentLink Este sitio ofrece apoyo para abuelos, encargados y padres, incluyendo padres encarcelados, familias de militares y padres que estudian en la universidad. También incluye una extensa biblioteca con materiales acerca de crianza de niños Santana Circle Columbia, MO En español, Parentlink.missouri.edu

12

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

Boletín de Greenway Elementary School

Boletín de Greenway Elementary School Boletín de Greenway Elementary School el 7 de marzo, 2014 Las vacaciones de la primavera, 24-28 de marzo Bob Matuszak, Director Robert_Matuszak@Beaverton.K 12.or.us 9150 SW Downing Dr. Beaverton, OR 97008

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuelal Comunicándose con el maestro de su hijo RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros Se sentirá mejor preparado para la conferencia

Más detalles

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura.

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Consejos para las tareas La tarea es: O Una oportunidad para que los niños aprendan y para que las familias

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Usted ya sabe lo importante que es ayudar a su hijo a desarrollar un buen carácter. Sin embargo, luego de decir Sé bueno! o No hagas eso! interminables

Más detalles

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. Estimados padres de familia y tutores: La SEP pone a su consideración las

Más detalles

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1.

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1. ORANGE GROVE SCHOOL POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2013-2014 CREENCIAS: Participación de los padres juega un papel importante en la educación del estudiante. Objetivo: aumentar la comunicación

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 ENSEÑANZA 1. *Leer con los hijos 2. *Enseñarles que la escuela es importante 3. *Llevarlos

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Declaración de propósito La Escuela de Sundown busca la excelencia académica y cree que con la cooperación de padres y maestros, los niños pueden

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo Antes de la reunión del IEP 1 : July 2007, Pub #5130.02

Más detalles

C R I A N Z A P O S I T I V A Se Necesitan Dos

C R I A N Z A P O S I T I V A Se Necesitan Dos C R I A N Z A P O S I T I V A Se Necesitan Dos Ponga a los niños primero 2 La New Hampshire Division of Child Support Services agradece a la Commonwealth of Massachusetts, Department of Revenue, por su

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Cómo mejorar El aprendizaje y las calificaciones escolares de su hijo(a) La mayoría de los padres desean que sus hijos aprendan y obtengan buenas calificaciones escolares. Qué puede hacer usted cuando

Más detalles

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Señor Santos Márquez. Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108. mi correo es santos.marquez@slcschools.

Señor Santos Márquez. Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108. mi correo es santos.marquez@slcschools. Señor Santos Márquez Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108 mi correo es santos.marquez@slcschools.org Documento Informativo Nivel de grado / Descripción de la clase Su

Más detalles

AYUDA CON LA TAREA. El Propósito de Esta Lección. Nota para los Tutores. Por Dónde Empezamos? Tarea Qué es? Contrato de Tarea

AYUDA CON LA TAREA. El Propósito de Esta Lección. Nota para los Tutores. Por Dónde Empezamos? Tarea Qué es? Contrato de Tarea El Propósito de Esta Lección AYUDA CON LA TAREA Esta lección habla acerca del problema de cómo manejar la tarea en casa diariamente y su propósito es ayudar a los padres de familia a utilizar nuevas estrategias

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje.

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje. Una Enseñanza Efectiva Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje Producido por Benefits of Higher Education 2011 Unemployment Rates UNA ENSEÑANZA 2011

Más detalles

VIPS Voluntarios en las Escuelas Públicas Distrito Escolar de Alief Toque el futuro de un niño sea un voluntario en la escuela. Hoy quizá usted esté explorando la idea de ser un voluntario en el Distrito

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

Ayudando con las Tareas

Ayudando con las Tareas Ayudando con las Tareas 1 Bien Venidos! Agenda del Taller Bienvenida e Introducción Metas y Objetivos Presentación del Taller y Actividades Evaluación 3 Objetivos del Taller Aprenda la importancia de las

Más detalles

Guía de Instrucciones Para los Padres

Guía de Instrucciones Para los Padres Guía de Instrucciones Para los Padres Estimados Padres: Bienvenidos al tercer grado! Mi nombre es la señora Chevlin y estoy encantada de que su niño(a) esté en mi clase este año. Con su motivación, su

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ PREPARACIÓN PARA LA Introducciones UNIVERSIDAD Academia Elon Un programa de acceso y éxito

Más detalles

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 1. Programa para la Participación de los Padres de la Secundaria Tecnológica de Rogers Vea el Plan de Participación de los

Más detalles

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle.

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Y QUÉ ES UNA BIBLIOTECA? La Biblioteca Un lugar donde puede leer, aprender y encontrarse con amigos. Un lugar para disfrutar.

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012

Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012 Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012 Envolvimiento de padres es muy importante para el éxito de nuestros estudiantes.

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

Hora de Hacer Rimas. Adivina de Qué Hablo? Tú Hablas, Yo Escribo. Yo Dibujo, Tú Dibujas. Conozco los Colores

Hora de Hacer Rimas. Adivina de Qué Hablo? Tú Hablas, Yo Escribo. Yo Dibujo, Tú Dibujas. Conozco los Colores Fecha Completada 1 Hora de Hacer Rimas 2 Adivina de Qué Hablo? 3 Tú Hablas, Yo Escribo 4 Yo Dibujo, Tú Dibujas 5 Conozco los Colores Nombre Actividades para ayudar a que su hijo se comunique con palabras

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

La mayoría de los dueños de viviendas tienen arreglos de arrendamiento, los cuales son documentos legales entre usted y el rentero.

La mayoría de los dueños de viviendas tienen arreglos de arrendamiento, los cuales son documentos legales entre usted y el rentero. CUIDANDO A SU HIJO Es importante proveer a los niños comida saludable, un hogar cómodo, una familia que los apoye así como la higiene y disciplina necesarias. Teniendo un balance adecuado de comida nutritiva,

Más detalles

Tip s para la convivencia

Tip s para la convivencia Tip s para la convivencia Para trabajar con los padres y madres de familia Como parte de las actividades de difusión del Marco para la Convivencia Escolar se ha diseñado la presente ficha para trabajarse

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

Voluntariado Muchas manos hacen el trabajo más ligero

Voluntariado Muchas manos hacen el trabajo más ligero Voluntariado Muchas manos hacen el trabajo más ligero Head Start of Lane County ASEGURANDO QUE NUESTROS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS TENGAN UNA BASE SÓLIDA PARA LA VIDA Un programa de educación para la niñez temprana

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) 51 Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) En este capítulo, usted: descubrirá lo que es una colocación educativa y conocerá algunas opciones averiguará lo que los estudios dicen acerca de la educación

Más detalles

La Escuela Secundaria Importa!

La Escuela Secundaria Importa! Una Guía para Familias sobre la Transición a la Escuela Secundaria La Escuela Secundaria Importa! Una Guía para Familias sobre la Transición a la Escuela Secundaria La Escuela Secundaria Importa! Transición

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer Presentadores: Dra. Elizabeth Vera M.Ed. Yolanda Garcia Gomez M.Ed. Joanna Rankin, M.A. Isabel Moallem Loyola University

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 ENSEÑANZA QUÉ ESTAN HACIENDO EN CASA? 1. Cantamos con nuestros niños 2. Todas

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 TAREAS Y TRABAJO DE RECUPERACIÓN RESUMEN La política de tareas en la Escuela Nicasio esta diseñada para apoyar el aprendizaje

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Escuchar, Proteger y Conectar

Escuchar, Proteger y Conectar Page 1 Escuchar, Proteger y Conectar PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS PARA PADRES E HIJOS Para ayudarlo a usted y a su hijo/a en momentos de crisis. Page 2 Como padre/madre, usted se encuentra en la mejor

Más detalles

Padres, Bienvenidos a e2020!

Padres, Bienvenidos a e2020! Padres, Bienvenidos a e2020! Estamos sinceramente entusiasmados por embarcar en este viaje hacia el éxito académico con su hijo(a). Tenemos muchísima información disponible para guiar a ambos usted y su

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

La Lectura es lo Primero

La Lectura es lo Primero La Lectura es lo Primero Cómo ayudar a su hijo a aprender a leer UNA GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA DEL PREESCOLAR AL TERCER GRADO Aprender a leer y a escribir en inglés es una de las destrezas más importantes

Más detalles

La Alfabetización Familiar

La Alfabetización Familiar La Alfabetización Familiar 1 Bien Venidos! Agenda Bienvenido / Introducciones Metas Objectivos Defina la Alfabetización Familiar Presentación Evaluación 3 Metas Fortalecer los lazos entre los padres, los

Más detalles

DIFICULTADES COMUNES DE NUESTROS HIJOS EN LAS TAREAS ESCOLARES

DIFICULTADES COMUNES DE NUESTROS HIJOS EN LAS TAREAS ESCOLARES Colexio Padre Míguez DIFICULTADES COMUNES DE NUESTROS HIJOS EN LAS TAREAS ESCOLARES SOS: QUÉ PUEDO HACER????? Colexio Padre Míguez DIFICULTADES QUE ENCONTRAMOS EN EL AULA DIFICULTADES QUE ENCONTRAMOS EN

Más detalles

Destrezas del FCAT en el Hogar

Destrezas del FCAT en el Hogar Destrezas del FCAT en el Hogar 1 Bien Venidos! Destrezas del FCAT en el Hogar Metas: Para asistir a las familias a entender las destrezas del FCAT y proveer estrategias simples para usar en el hogar. 3

Más detalles

PRE-TAREA PARA EL CURSO DEL PRESUPUESTO DEL BUEN $ENTIDO

PRE-TAREA PARA EL CURSO DEL PRESUPUESTO DEL BUEN $ENTIDO PRE-TAREA PARA EL CURSO DEL PRESUPUESTO DEL BUEN $ENTIDO IMPORTANTE Favor de leer y completar todas las pre-tareas antes de asistir al curso. PRE-TAREA P-3 Estimado participante del curso del presupuesto

Más detalles

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes 1. Qué es Mediación? Mediación es un proceso informal en el cual un mediador entrenado y neutral, ayuda a

Más detalles

Proyecto de Familias en Compromiso (PIP) Cuestionario para Padres de Familia Estudio 4

Proyecto de Familias en Compromiso (PIP) Cuestionario para Padres de Familia Estudio 4 Proyecto de Familias en Compromiso (PIP) Cuestionario para Padres de Familia Estudio 4 Spanish Las personas tienen diferentes sentimientos acerca de su escuela. Por favor marque con un círculo su respuesta

Más detalles

Horario de tiempo completo

Horario de tiempo completo El Currículo Creativo para educación Capítulo preescolar, 2 El entorno Quinta del aprendizaje edición Horario de tiempo completo 7:00 a. m. a 6:00 p. m. Preparación, llegada y hora de escoger 60 minutos

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

100 Consejos para los Padres

100 Consejos para los Padres 100 Consejos para los Padres Centros de Información y Recursos para Padres Departmento de Educación de los Estados Unidos SEA RESPONSABLE! Participe en la Educación de sus Hijos Estos consejos ayudarán

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD SANTA ANA HIGH SCHOOL 01.29.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD SANTA ANA HIGH SCHOOL 01.29.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD SANTA ANA HIGH SCHOOL 01.29.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Librería cursos de lectura 2. Revisar tarea 3. Lugar

Más detalles

Estamos celebrando la Semana del Censo en las Escuelas el día de 2010

Estamos celebrando la Semana del Censo en las Escuelas el día de 2010 Estamos celebrando la Semana del Censo en las Escuelas el día de 2010 SCHOLASTIC y los logos relacionados son marcas comerciales y/o marcas registradas de Scholastic Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Bienvenidos a 4to Grado!

Bienvenidos a 4to Grado! Bienvenidos a 4to Grado! Carla Gray-Martinez La escuela 801-578-8165 cell 801-548-8900 Carla.gray@slcschools.org Cuáles son las metas para los del 4to? Tema Comprensión del la lectura Fluidez de la lectura

Más detalles

Rogers High School PAQUETE INFORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2015-2016

Rogers High School PAQUETE INFORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2015-2016 Rogers High School PAQUETE INFORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2015-2016 1. Programa para la Participación de los Padres de RHS Vea el Plan de Participación de los Padres que explica los siguientes

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013 A Publication of the National Center for Farmworker Health julio-septiembre 2013 Ha escuchado mucho sobre la ley de la reforma de cuidados de salud? A esta ley se le llama Ley de Cuidados de Salud a Bajo

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Ayudar con la tarea 2. Investigar

Más detalles

LAS RABIETAS Y OTROS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

LAS RABIETAS Y OTROS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO LAS RABIETAS Y OTROS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO LAS RABIETAS Son conductas de cólera (gritar, llorar, patalear ), mediante los que el niño manifiesta su incapacidad para hacer o conseguir lo que desea,

Más detalles

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Cuestionario para el personal de servicios para las familias Medida para el trabajador de servicios para las familias Este cuestionario es acerca de usted y

Más detalles

JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER

JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER MENSAJE DEL DIRECTOR Noviembre 2014 A medida que se termina el primer trimestre del año escolar, le recomendamos que por favor tiempo para charlar con su hijo(a) sobre

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Nuestra mision es proporcionar un ambiente seguro donde los estudiantes a alcanzar su mayor potencial.

Nuestra mision es proporcionar un ambiente seguro donde los estudiantes a alcanzar su mayor potencial. Parkside Elementary School Reporte 13-14 Nuestro Personal Administradores 1 Maestros/as 25 Personal de Apoyo 5 Paraprofesionales 15 Classified Staff 23 Si tiene cualquier pregunta acerca de las calificaciones

Más detalles

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental está comprometido con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos los niños

Más detalles

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Infantes: 0 a 12 meses 1. Preparar su mochila con su ropita, y sus utensilios que va a necesitar en la guardería, 3. Respetar el acuerdo de acostar y levantar

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles