Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare"

Transcripción

1

2 ROYAL (HMO) (ofrecido por Triple-S Advantage, Inc., una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero de de diciembre de 2016 Este folleto le provee un resumen de nuestra cubierta y lo que usted paga. Este no enumera todos los servicios que cubrimos, todas las limitaciones, ni todas las exclusiones. Para obtener una lista completa de los beneficios cubiertos, llámenos y pida la Evidencia de Cubierta". Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare Una opción es obtener sus beneficios de Medicare a través de Medicare Original (pagopor-servicio). Medicare Original es administrado directamente por el Gobierno Federal. Otra opción es obtener sus beneficios de Medicare afiliándose a un plan de salud de Medicare (como Royal (HMO)). Consejos para comparar sus opciones de Medicare Este folleto de Resumen de Beneficios le provee un resumen de lo que Royal (HMO) cubre y lo que usted paga. Si usted desea comparar nuestro plan con otros planes de salud Medicare, solicítele a otros planes su folleto de Resumen de Beneficios. O, utilice el Buscador de Planes de Medicare en Si desea conocer más acerca de la cubierta y los costos de Medicare Original, consulte su manual actual Medicare y Usted. Véalo en línea en u obtenga una copia llamando al MEDICARE ( ), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al Secciones en este folleto Lo que debe saber sobre Royal (HMO) Prima mensual, Deducible, y los Límites de la cantidad que usted paga por los servicios cubiertos Y0082_1061_16_02_S File & Use Accepted

3 Beneficios cubiertos de médicos y hospitales Beneficio de Medicamentos Recetados Este documento está disponible en otros formatos tales como Braille y letra grande. Este documento puede estar disponible en otros idiomas que no son español. Para información adicional, llámenos al TTY/TDD This document is available in other formats such as Braille and large print. This document may be available in a non-spanish language. For additional information, call us at TTY/TDD Lo que debe saber sobre Royal (HMO) Horarios de Servicio Usted puede llamarnos los 7 días de la semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora del Atlántico. Números de teléfono y sitio web de Royal (HMO) Si usted es beneficiario del plan, llámenos libre de cargos al TTY/TDD Si usted no es beneficiario, llame libre de cargos al TTY/TDD Nuestro sitio web es: Quién se puede afiliar? Para afiliarse a Royal (HMO), usted debe tener derecho a Medicare Parte A, estar suscrito en Medicare Parte B y vivir en nuestra área de servicio. Nuestra área de servicio incluye los siguientes municipios en Puerto Rico: Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Aibonito, Añasco, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guánica, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, 2 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

4 San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa, and Yauco. Qué médicos, hospitales y farmacias puedo utilizar? Royal (HMO) tiene una red de médicos, hospitales, farmacias y otros proveedores. Si utiliza un proveedor que no está en nuestra red, el plan podría no pagar por estos servicios. Generalmente, usted debe utilizar farmacias de la red para obtener sus suministros de medicamentos recetados de la Parte D. Algunas farmacias de nuestra red tienen un costo compartido preferido. Usted puede pagar menos si utiliza alguna de estas farmacias. Usted puede ver el Directorio de Proveedores y Farmacias del plan en nuestro sitio web ( O, llámenos y le enviaremos una copia del Directorio de Proveedores y Farmacias. Qué es lo que cubrimos? Como todo plan de salud de Medicare, nosotros cubrimos todos los servicios cubiertos por Medicare Original y más. Los afiliados de nuestro plan reciben todos los beneficios cubiertos por Medicare Original. Para algunos de estos beneficios, usted podría pagar más con nuestro plan de lo que pagaría con Medicare Original. Para otros beneficios, usted podría pagar menos. Los afiliados de nuestro plan también reciben más de lo que cubre Medicare Original. Algunos de los beneficios adicionales están resumidos en este folleto. Cubrimos medicamentos recetados de la Parte D. Además, cubrimos algunos medicamentos recetados de la Parte B tales como para quimioterapia y algunos medicamentos administrados por su proveedor. Puede ver el formulario completo (lista de medicamentos recetados de la Parte D) y cualquier restricción en nuestro sitio web, O, llámenos y le enviaremos una copia del formulario. 3 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

5 Cómo podré determinar el costo de mis medicamentos? Nuestro plan agrupa cada medicamento en uno de cinco niveles. Usted necesitará utilizar su formulario para localizar en qué nivel se encuentra el medicamento para determinar cuánto le costará. La cantidad que usted paga depende del nivel del medicamento y la etapa de beneficio que usted haya alcanzado. Más adelante en este documento le informamos sobre las etapas de beneficio que ocurren: Cubierta Inicial, Cubierta en la Brecha, y Cubierta Catastrófica. 4 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

6 Resumen de Beneficios para Contrato H5774, Plan 005 Royal (HMO) Prima mensual, Deducible y Límites de Cuanto Usted Paga por Servicios Cubiertos Cuánto es la prima mensual? $0 por mes. Además, usted debe seguir pagando su prima de Medicare parte B. Cuánto es el deducible? Hay algún límite en cuanto pagaré por mis servicios cubiertos? Este plan no tiene deducible. Sí. Como todos los planes de salud de Medicare, nuestro plan lo protege al tener límites anuales en los gastos de su bolsillo por cuidados médicos y hospitalarios. Su límite(s) anual en este plan: $3,000 por servicios que usted reciba en proveedores dentro de la red. Si usted alcanza el límite de los gastos de su bolsillo, usted continua recibiendo servicios médicos y hospitalarios y nosotros pagaremos el costo total por el resto del año. Tenga en cuenta que todavía tendrá que pagar sus primas mensuales y los costos compartidos por sus medicamentos recetados de la Parte D. Hay un límite de cuanto pagará el plan? Nuestro plan tiene un límite de cubierta cada año para ciertos beneficios dentro de la red. Contáctenos para los servicios que aplican. 5 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

7 Beneficios Médicos y Hospitalarios Cubiertos Nota: Servicios con un 1 pueden requerir pre-autorización. Servicios con un 2 pueden requerir referidos de parte de su doctor Cuidado y Servicios Ambulatorios Acupuntura Ambulancia 1 No cubierto $65 copago Copago aplica por viaje. Reglas de pre-autorización aplican para transportación no emergencia. Cuidado de Quiropractico 2 Manipulación de la espina dorsal para corregir una subluxación (cuando uno o más de los huesos de su espina esta fuera de posición): $15 copago Visitas de rutina al quiropráctico (hasta 5 cada año): $15 copago Requiere referido para servicios cubiertos por Medicare (manipulaciones). Servicios Dentales Servicios dentales limitados (esto no incluye los servicios relacionados con el cuidado, el tratamiento, el relleno, extracción o remplazo de dientes): Usted no paga nada Servicios Dentales: $4 copago por una sola visita a la oficina que incluye: Limpieza (hasta 1 cada seis meses) Rayos-x dentales (hasta 1) Tratamiento de Fluoruro (hasta 1 cada seis meses) Examen oral (hasta 1 cada seis meses) Servicios y Suplidos para la Diabetes Suplidos para monitoreo de diabetes: Usted no paga nada Adiestramiento para auto-control de Diabetes: Usted no paga nada Zapatos terapéuticos o plantillas: Usted no paga nada 6 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

8 Pruebas Diagnósticas, Servicios de Laboratorio y Radiología y Rayos- X (Los costos para estos servicios pueden variar basado en el lugar del servicio) 1,2 Servicios de radiología diagnóstica (tales como MRI, CT scans): 20% del costo Pruebas y procedimientos diagnósticos: 20% del costo Servicios de laboratorio: 20% del costo Rayos-x ambulatorios: 20% del costo Servicios de radiología terapéutica (como la radioterapia para tratar el cáncer): 20% del costo Requiere referido para servicios de Radiología diagnóstica, Radiología Terapéutica y Rayos-x. Visitas a Oficina de Doctores 2 Visitas al médico de cuidado primario: Usted no paga nada Visitas al especialista: $10-25 copago, dependiendo en el servicio $10 copago en proveedores de la red preferida. $25 copago en proveedores de la red. Requiere referido para servicios de médico especialista. Equipo Médico Durable (silla de ruedas, oxigeno, etc.) % del costo, dependiendo del equipo Si usted va a un suplidor preferido, su costo puede ser menor. Contáctenos para la lista de suplidores preferidos. Los copagos aplican de la siguiente manera: 0% coaseguro para marcas y manufactureros preferidos 15% coaseguro para marcas y manufactureros no preferidos. Cuidado de Emergencia $75 copago Si usted es admitido al hospital dentro de 24 horas, usted no tiene que pagar su parte del costo del cuidado de Emergencia. Vea la sección Cuidado para pacientes Hospitalizados de este folleto para otros costos. Los servicios en Estados Unidos son a través de 7 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

9 reembolso de acuerdo a las tarifas de Medicare del lugar donde fueron provisto los servicios. Cubierta Mundial es solo para visitas a sala de emergencias o urgencias fuera de los EU y sus territorios. Usted paga $75 copago. Servicios son a través de reembolso de acuerdo a las tarifas de Puerto Rico. Cuidado de los pies (servicios de podiatría) 2 Exámenes y Tratamientos de los pies si usted tiene daño en los nervios relacionados con la diabetes y/o cumple con ciertas condiciones: $15 copago Cuidado rutinario de los pies (hasta 4 visitas cada año): $15 copago Servicios de Audición Examen para diagnosticar y tratar la audición y problemas de equilibrio: $10-25 copago, dependiendo del servicio Examen de vista rutinario (hasta 1 cada año): $10-25 copago, dependiendo del servicio Evaluación/Ajuste de aparato auditivo (hasta 1 por cada año): $10-25 copago, dependiendo del servicio Aparatos auditivos: $0 copago Nuestro plan paga hasta $300 cada tres años para aparatos auditivos. Los copagos aplican de la siguiente manera: $10 copago en proveedores de la red preferida. $25 copago en proveedores de la red. Beneficio máximo para aparatos auditivos es para ambos oídos. Cuidado de Salud en el Hogar 1,2 Usted no paga nada Cuidado de Salud Mental Hospitalización: Nuestro plan cubre hasta 190 días de por vida para el cuidado de la salud mental como paciente recluido en un hospital psiquiátrico. El límite de cuidado hospitalario no aplica a servicios de hospitalización de salud mental recibidos en un hospital general. 8 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

10 Los copagos para los beneficios de hospitalización y facilidad de enfermería diestra (SNF, por sus siglas en inglés) están basados en períodos de beneficios. Un periodo de beneficio comienza el día que usted es hospitalizado y termina cuando usted no ha recibido ningún cuidado hospitalario (o cuidado especializado en un SNF ) durante 60 días consecutivos. Si usted ingresa a un hospital o a una facilidad de enfermería diestra después que un periodo de beneficio ha terminado, comienza un nuevo periodo de beneficios. Usted debe pagar el deducible de hospitalización por cada período de beneficio. No hay límite en el número de periodos de beneficios. Nuestro plan cubre 90 días por una estadía en el hospital. Nuestro plan también cubre 60 "días de reserva de por vida. Estos son días "adicionales" que cubrimos. Si su estadía en el hospital es de más de 90 días, puede utilizar estos días adicionales. Pero una vez haya agotado estos 60 días adicionales, la cubierta de su hospitalización estará limitada a 90 días. $150 copago por estadía Visitas de terapias grupales ambulatorias: $15 copago Visitas de terapia individual ambulatorias: $15 copago Hospitalización Parcial: Usted paga $0 copago Rehabilitación Ambulatoria 1 Servicios de rehabilitación cardiaca (corazón) (por un máximo de 2 sesiones de una hora por día hasta 36 sesiones hasta 36 semanas): Usted no paga nada Visitas para terapia ocupacional: $15 copago Visitas para terapia física y del habla: Usted no paga nada Reglas de pre-autorización aplican para servicios de rehabilitación cardiaca. Servicio Ambulatorio para el Abuso de Sustancias Visitas de terapia grupal: $25 copago Visitas de terapias individual: $25 copago 9 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

11 Cirugía Ambulatoria 1 Centro de cirugía ambulatoria $25-50 copago, dependiendo en el servicio Servicios ambulatorios en el hospital: $50 copago Los copagos aplican de la siguiente manera: $25 copago para servicios de cirugía en oficina médica en proveedores de la red preferida. $50 copago para servicios de cirugía en oficina médica en proveedores de la red. $50 copago para visitas a centros de cirugía ambulatoria Artículos sin leyenda Federal (OTC, pos sus sigla en inglés) No Cubierto Aparatos Prostéticos ( braces, extremidades artificiales, etc.) 1 Aparatos Prostéticos: 0-15% del costo, dependiendo del aparato Suplidos médicos relacionados: 0-15% del costo, dependiendo del suplido 0% coaseguro por ortóticos y prótesis 15% coaseguro por ortóticos y prótesis implantadas quirúrgicamente, sistema urinario y dispositivos prostéticos neuroestimulador Suplidos Médicos 0% coaseguro por marcas y manufactureros preferidos 15% coaseguro por marcas y manufactureros no preferidos Renal Diálisis Usted no paga nada Transportación No Cubierto Cuidado de Urgencia Usted no paga nada Los servicios en Estados Unidos son a través de reembolso de acuerdo a las tarifas de Medicare del lugar donde fueron provisto los servicios. Cubierta Mundial es solo para visitas a sala de emergencias o urgencias fuera de los EU y sus territorios. Usted paga $75 copago. Servicios son a través de reembolso de acuerdo a las tarifas de Puerto 10 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

12 Rico. Servicio de Visión Examen para diagnosticar, tratar enfermedades y condiciones del ojo (incluyendo el examen anual del glaucoma): $10-25 copago, dependiendo del servicio Examen de la vista rutinario (hasta 1 cada año): $10-25 copago, dependiendo del servicio Lentes de contacto (hasta 1 cada año): $0 copago Espejuelos (monturas y lente) (hasta 1 cada año): $0 copago Montura de Espejuelos (hasta 1 cada año): $0 copago Lentes de espejuelos (hasta 1 cada año): $0 copago Los espejuelos o lentes de contacto después de una cirugía de cataratas: $0 copago Nuestro plan paga hasta $200 cada año para espejuelos o lentes de contacto. Los copagos aplican de la siguiente manera: $10 copago en proveedores de la red preferida. $25 copago en proveedores de la red. Cuidado Preventivo Usted no paga nada Nuestro plan cubre varios servicios preventivos, incluyendo: Cernimiento para Aneurisma Aórtico Abdominal Consejería para reducir el mal uso del alcohol Densitometría Ósea Cernimiento para Cáncer del seno (mamografía) Enfermedad Cardiovascular (terapia conductual) Cernimiento Cardiovascular Cernimiento del cáncer cervical y vaginal Cernimiento del cáncer del colon (colonoscopia, prueba de sangre oculta Fecal, la Sigmoidoscopia Flexible) Evaluación de la Depresión Cernimiento para Diabetes Cernimiento para VIH Servicios de terapia nutricional médica Evaluación y consejería para la obesidad 11 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

13 Cernimiento para cáncer de la Próstata (PSA, por sus siglas en inglés) Consejería y cernimiento de infecciones de transmisión sexual Consejería para cesar el uso de Tabaco (consejería para personas sin signos de enfermedades relacionada con el tabaco) Vacunas, incluyendo vacunas contra la Gripe, Vacunas contra la Hepatitis B, vacuna contra el neumococos Visita preventiva Bienvenido a Medicare" (una sola vez) Visita anual de Bienestar Cualquiera de los servicios preventivos adicionales aprobados por Medicare durante el año de contrato serán cubiertos. Hospicio Usted no paga nada por el cuidado de hospicio en un hospicio certificado por Medicare. Es posible que tenga que pagar una parte del costo de los medicamentos y asistencia al cuidador. Hospicio es cubierto fuera de nuestro plan. Por favor contáctenos para más detalles. Nuestro plan cubre visitas de evaluación para servicios de hospicio para una persona con enfermedad terminal que no ha elegido el beneficio de hospicio. Cuidado Hospitalario Cuidado Hospitalario Los copagos y beneficios para la hospitalización y facilidad de enfermería diestra (SNF, por sus siglas en inglés) están basados en períodos de beneficios. Un periodo de beneficio comienza el día que usted es hospitalizado y termina cuando usted no ha recibido ningún cuidado hospitalario (o cuidado especializado en un SNF ) durante 60 días consecutivos. Si usted ingresa en un hospital o a una facilidad de enfermería diestra después que un periodo de beneficio ha terminado, comienza un nuevo periodo de beneficios. Usted debe pagar el deducible de hospitalización por cada período de beneficio. No hay límite en el número de periodos de beneficios. 12 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

14 Nuestro plan cubre un número ilimitado de días por una estadía en el hospital. $150 copago por estadía Usted no paga nada por día del día 91 en adelante Cuidado Hospitalario de Salud Mental Para el cuidado de la salud mental para pacientes hospitalizados, vea la sección "Cuidado de Salud Mental" de este folleto. Facilidad de Enfermería Diestra (SNF, por sus siglas en inglés) 1 Nuestro plan cubre hasta 100 días en Facilidad de Enfermería Diestra. Usted no paga nada Se requiere 3 días de hospitalización previa a la admisión de un "SNF". Beneficios de Medicamentos Recetados Cuánto tengo que pagar? Para los medicamentos de la Parte B como la quimioterapia 1 : 10% del costo Otros medicamentos de la Parte B 1 : 10% del costo Cubierta Inicial Usted paga lo siguiente hasta que el costo total anual de medicamentos alcance $2,750. Los costos totales anuales de medicamentos son el total de costos pagados en medicamentos por usted y por el plan de la Parte D. Usted puede obtener sus medicamentos en la red de farmacias al detal y farmacias de pedidos por correo. Costo compartido estándar al detal Nivel de 1-mes de 3-meses Nivel 1 (Genérico Preferido) Nivel 2 (Genérico) $10 copago $20 copago $20 copago $40 copago 13 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

15 Nivel 3 (Marca Preferida) Nivel 4 (Marca No-Preferida) $45 copago $90 copago $75 copago $150 copago Nivel 5 (Medicamento Especializado) 33% del costo 33% del costo Costo compartido preferido al detal Nivel de 1-mes de 3-meses Nivel 1 (Genérico Preferido) Nivel 2 (Genérico) Nivel 3 (Marca Preferida) Nivel 4 (Marca No-Preferida) $5 copago $10 copago $10 copago $20 copago $35 copago $70 copago $50 copago $100 copago Nivel 5 (Medicamento Especializado) 33% del costo 33% del costo Costo compartido estándar de pedido por correo Nivel de 3-meses Nivel 1 (Genérico Preferido) $10 copago Nivel 2 (Genérico) Nivel 3 (Marca Preferida) Nivel 4 (Marca No- Preferida) Nivel 5 (Medicamento Especializado) $20 copago $70 copago $100 copago 33% del costo 14 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

16 Si usted reside en un centro de cuidado a largo plazo, usted paga lo mismo que en una farmacia al detal. Usted puede obtener los medicamentos de una farmacia fuera de la red, pero podría pagar más de lo que paga en una farmacia dentro de la red. Cubierta en la Brecha La mayoría de los planes de medicamentos de Medicare tienen una Cubierta en la Brecha (también conocido como periodo sin cubierta ) Esto significa que hay un cambio temporero en lo que usted pagará por sus medicamentos. La Cubierta en la Brecha comienza después que el costo total anual de medicamento (incluyendo lo que nuestro plan ha pagado y lo que usted ha pagado) alcance $2,750. Después de entrar en la Cubierta en la Brecha, usted paga 45% del costo del plan para medicamentos de marca cubiertos y 58% del costo del plan para medicamentos genéricos cubiertos hasta que el costo total alcance $4,850, que es el fin de la Cubierta en la Brecha. No todo el mundo va a entrar a la Cubierta en la Brecha. Bajo este plan, puede pagar menos para medicamentos de marca y los medicamentos genéricos en el formulario. Su costo varía según el nivel. Usted tendrá que utilizar su formulario para identificar el nivel de su medicamento. Consulte la tabla que sigue para saber cuánto le va a costar. Costo compartido estándar al detal Nivel Medicamentos cubiertos de 1-mes de 3-meses Nivel 1 (Genérico Preferido) Nivel 2 (Genérico) Todo Todo $10 copago $20 copago $20 copago $40 copago 15 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

17 Costo compartido preferido al detal Nivel Medicamentos cubiertos de 1-mes de 3-meses Nivel 1 (Genérico Preferido) Todo $5 copago $10 copago Nivel 2 (Genérico) Todo $10 copago $20 copago Costo compartido estándar de pedido por correo Nivel Medicamentos cubiertos de 3-meses Nivel 1 (Genérico Preferido) Nivel 2 (Genérico) Todo Todo $10 copago $20 copago Cubierta Catastrófica Después que el gasto de medicamento anual de su bolsillo (incluyendo medicamentos adquiridos a través de su farmacia al detal y a través de pedidos por correo) alcance $4,850, usted paga el mayor de: 5% del costo, o $2.95 copago por medicamentos genéricos (incluyendo medicamentos de marca tratados como genéricos) y un copago de $7.40 para todos los demás medicamentos. 16 Triple- S Advantage- Royal (HMO)

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare CLASSIC (HMO) (ofrecido por Triple-S Advantage, Inc., una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero de 2016-31 de

Más detalles

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare ELA Royal - Plata (HMO) (Ofrecido por Triple-S Advantage, Inc., una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero de

Más detalles

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare ELA Royal - Rubí (HMO) (ofrecido por Triple- S Advantage, Inc., una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero de

Más detalles

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare Óptimo ELA Plata (PPO) (ofrecido por Triple-S Advantage, Inc., una organización de proveedores preferidos (PPO, por sus siglas en inglés), con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios 1 de enero de 2016-31 de diciembre de 2016 Este manual le ofrece un resumen de lo que cubrimos y lo que usted paga. No menciona cada servicio que cubrimos o cada limitación o exclusión.

Más detalles

First Care+Plus (HMO)

First Care+Plus (HMO) First Care+Plus (HMO) (una Organización de Mantenimiento de Salud Medicare Advantage (HMO) ofrecida por MMM Healthcare, LLC con un contrato con Medicare) Resumen de Beneficios 1ro de enero de 2015 31 de

Más detalles

Resumen de Beneficios. Original (HMO) 1 de enero de 2015 31 de diciembre de 2015

Resumen de Beneficios. Original (HMO) 1 de enero de 2015 31 de diciembre de 2015 Original (HMO) MMM-MKD-MIS-2632-090914-S H4003 MMM Healthcare, LLC Y0049_2015 1065 0013 2 File & Use 09212014 CMS Accepted Resumen de beneficios Este folleto le proporciona un resumen de lo que cubrimos

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios 1 de enero de 2015-31 de diciembre de 2015 Este manual le ofrece un resumen de lo que cubrimos y lo que usted paga. No menciona cada servicio que cubrimos o cada limitación o exclusión.

Más detalles

Bridges Extra Care (HMO SNP)

Bridges Extra Care (HMO SNP) H0838_2014 SB_029_SPA_Accepted Bridges Extra Care (HMO SNP) Resumen de beneficios 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Este folleto proporciona un resumen de lo que cubrimos y lo que paga usted.

Más detalles

Usted tiene opciones sobre cómo recibir sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo recibir sus beneficios de Medicare Resumen de Beneficios 1 de enero, 2015 31 de diciembre, 2015 En este folleto encontrará un resumen de lo que cubrimos y de lo que usted tiene que pagar. No incluimos todos los servicios cubiertos ni todas

Más detalles

SCAN Health Plan. Resumen de Beneficios 2015

SCAN Health Plan. Resumen de Beneficios 2015 SCAN Health Plan Resumen de Beneficios 2015 Y0057_SCAN_8713_2014F_SP File & Use Accepted 09032014 SCAN Classic (HMO) (una Organización para el mantenimiento de la salud (HMO) Medicare Advantage ofrecida

Más detalles

SCAN Health Plan. Resumen de Beneficios 2015

SCAN Health Plan. Resumen de Beneficios 2015 SCAN Health Plan Resumen de Beneficios 2015 Y0057_SCAN_8698_2014F_SP File & Use Accepted 09032014 SCAN Classic (HMO) (una Organización para el mantenimiento de la salud (HMO) Medicare Advantage ofrecida

Más detalles

(a Medicare Advantage Health Maintenance Organization (HMO) ofrecido por QUALITY HEALTH PLANS OF NEW YORK, INC. with a Medicare contract)

(a Medicare Advantage Health Maintenance Organization (HMO) ofrecido por QUALITY HEALTH PLANS OF NEW YORK, INC. with a Medicare contract) (a Medicare Advantage Health Maintenance Organization (HMO) ofrecido por QUALITY HEALTH PLANS OF NEW YORK, INC. with a Medicare contract) Resumen de Beneficios 1 Enero 2015 a 31 Diciembre 2015 Este manual

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de s Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 care1st HealtH Plan Care1st AdvantageOptimum Plan (HMO) California: condados de Fresno, Merced, Stanislaus y San H5928_15_029_SB_CTCA_2_SPA

Más detalles

Resumen de Beneficios. MMM ELA Plus - Plata (HMO POS) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016

Resumen de Beneficios. MMM ELA Plus - Plata (HMO POS) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 Resumen de Beneficios MMM ELA Plus - Plata (HMO POS) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 MMM-MKD-MIS-2757-072515-S MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM

Más detalles

SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016

SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016 SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016 Y0057_SCAN_9251_2015F_SP File & Use Accepted SCAN Plus (HMO) (una Organización para

Más detalles

ADVANTAGE SILVER - NY (HMO)

ADVANTAGE SILVER - NY (HMO) January 1, 2015 - December 31, 2015 (a Medicare Advantage Health Maintenance Organization (HMO) ofrecido por QUALITY HEALTH PLANS OF NEW YORK, INC. con un contrato de Medicare) Resumen de Beneficios 1

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios . de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H03-035 80.06.360.2-FL5 Y0022_205_H03_035_FL_sp Accepted 9/204 Resumen de beneficios. de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este folleto

Más detalles

FIRST+PLUS GOBIERNO PLATA (PPO PATRONAL) Resumen de Beneficios 1ro de enero de 2015 31 de diciembre de 2015

FIRST+PLUS GOBIERNO PLATA (PPO PATRONAL) Resumen de Beneficios 1ro de enero de 2015 31 de diciembre de 2015 FIRST+PLUS GOBIERNO PLATA (PPO PATRONAL) Resumen de Beneficios 1ro de enero de 2015 31 de diciembre de 2015 (una Organización Medicare Advantage de Proveedores Preferidos (PPO Patronal) ofrecido por MMM

Más detalles

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Coventry Advantage (HMO) H2672-012 80.06.361.2-OK1

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Coventry Advantage (HMO) H2672-012 80.06.361.2-OK1 .º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H2672-02 80.06.36.2-OK Y0022_205_H2672_02_OK_sp Accepted 9/204 Resumen de Beneficios.º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este folleto

Más detalles

2015 Resumen de beneficios

2015 Resumen de beneficios 2015 Resumen de beneficios BlueMedicare SM HMO Un Plan de Medicare Advantage HMO Condado de Maimi-Dade Y0011_32459S 0814 CMS Accepted BlueMedicare HMO LifeTime (HMO) Resumen de beneficios 1 de enero de

Más detalles

Resumen de beneficios de LiveWell (HMO)

Resumen de beneficios de LiveWell (HMO) Resumen de beneficios de LiveWell (HMO) (una Organización para el mantenimiento de la salud [Health Maintenance Organization, HMO] info@agewellnewyork.com de Medicare Advantage) H4922_001_AWNY0011S File

Más detalles

Usted cuenta con opciones a la hora de obtener los beneficios de Medicare

Usted cuenta con opciones a la hora de obtener los beneficios de Medicare SECCIÓN I INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Usted cuenta con opciones a la hora de obtener los beneficios de Medicare Una opción es obtener sus beneficios de Medicare a través de Medicare Original

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios 2015 Resumen de beneficios blue Medicare Advantage Classic (HMO) blue Medicare Advantage Plus (HMO) blue Medicare Advantage Premier (HMO) blue Medicare Advantage Classic Pima (HMO) Resumen de beneficios

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2015 H0562 Health

Más detalles

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Advantra (HMO) H5048-001 80.06.361.2-TX1

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Advantra (HMO) H5048-001 80.06.361.2-TX1 .º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H5048-00 80.06.36.2-TX Y0022_205_H5048_00_TX_sp Accepted 9/204 Resumen de Beneficios.º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este folleto

Más detalles

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Coventry Advantage (HMO) H2672-012 80.06.361.2-OK1 A

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Coventry Advantage (HMO) H2672-012 80.06.361.2-OK1 A .º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H2672-02 80.06.36.2-OK A Y0022_205_H2672_02_OKa_sp Accepted /204 Resumen de beneficios.º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Ruby Select (HMO) Condado de Yolo, CA

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Ruby Select (HMO) Condado de Yolo, CA Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Ruby Select (HMO) Condado de Yolo, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2015 H0562 Health Net of California, Inc. Material ID # H0562_2015_0286_SPN

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Ruby (HMO) Condado de Santa Clara, CA

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Ruby (HMO) Condado de Santa Clara, CA Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Ruby (HMO) Condado de Santa Clara, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2015 H0562 Health Net of California, Inc. Material

Más detalles

Consejos para comparar sus opciones Medicare. H8506_1065001S15A Accepted

Consejos para comparar sus opciones Medicare. H8506_1065001S15A Accepted Moda Health HMO Sección 1 Introducción al resumen de beneficios Del 01 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Nuestra área de servicio incluye los siguientes condados de Oregón: Baker, Gilliam, Grant,

Más detalles

Blue Shield 65 Plus (HMO) resumen de beneficios

Blue Shield 65 Plus (HMO) resumen de beneficios Blue Shield 65 Plus (HMO) resumen de beneficios Condado de Sacramento (parcial) Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Este folleto le ofrece un resumen de lo que cubrimos y de lo que usted

Más detalles

Resumen de beneficios 2015

Resumen de beneficios 2015 Resumen de beneficios 2015 Allegian Advantage (HMO) 1 de enero de 2015 31 de diciembre de 2015 H8554_008-2015SPA v2 Aceptado RESUMEN DE BENEFICIOS 1 DE ENERO DE 2015-31 DE DICIEMBRE DE 2015 Este cuadernillo

Más detalles

VillageHealth. Resumen de Beneficios 2015

VillageHealth. Resumen de Beneficios 2015 VillageHealth Resumen de Beneficios 2015 Y0057_SCAN_8709_2014F_SP File & Use Accepted 09032014 VillageHealth (HMO-POS SNP) (una Organización para el mantenimiento de la salud (HMO) Medicare Advantage ofrecida

Más detalles

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Advantra Total Care (HMO) H2672-010 80.06.360.2-AR1 A

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Advantra Total Care (HMO) H2672-010 80.06.360.2-AR1 A .º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H2672-00 80.06.360.2-AR A Y0022_205_H2672_00_ARa_sp Accepted /204 Resumen de beneficios.º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este

Más detalles

Blue Shield 65 Plus (HMO) resumen de beneficios

Blue Shield 65 Plus (HMO) resumen de beneficios Blue Shield 65 Plus (HMO) resumen de beneficios Condado de Santa Clara (parcial) Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Este folleto le ofrece un resumen de lo que cubrimos y de lo que usted

Más detalles

2016 Resumen de Beneficios

2016 Resumen de Beneficios University Care Advantage 2016 Resumen de Beneficios H4931_006SBCY16s Accepted Página 23 University Care Advantage (HMO SNP) (Plan de Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en inglés)

Más detalles

Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios

Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios Condado de San Diego Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Este folleto incluye un resumen de los servicios que están cubiertos y los que debe

Más detalles

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Aetna Medicare Select Plus Plan (HMO) H5414-025 58.06.376.

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Aetna Medicare Select Plus Plan (HMO) H5414-025 58.06.376. .º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H544-025 58.06.376.2-FL Y000_205_H544_025_FL_sp Accepted 9/204 Resumen de beneficios.º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este folleto

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS 2015 Phoenix Advantage (HMO) Phoenix Advantage Select (HMO) 1 de enero de 2015 31 de diciembre de 2015

RESUMEN DE BENEFICIOS 2015 Phoenix Advantage (HMO) Phoenix Advantage Select (HMO) 1 de enero de 2015 31 de diciembre de 2015 RESUMEN DE BENEFICIOS 2015 Phoenix Advantage (HMO) Phoenix Advantage Select (HMO) 1 de enero de 2015 31 de diciembre de 2015 H5985_009-2015SPA Aceptado RESUMEN DE BENEFICIOS 1 DE ENERO DE 2015-31 DE DICIEMBRE

Más detalles

CAMPAŇA EMPLEADOS PUBLICOS 2012. Migdalia Lugo Martinez Directora Servicios al Cliente Adm. Seguros de Salud. www.misaludpuertorico.

CAMPAŇA EMPLEADOS PUBLICOS 2012. Migdalia Lugo Martinez Directora Servicios al Cliente Adm. Seguros de Salud. www.misaludpuertorico. CAMPAŇA EMPLEADOS PUBLICOS 2012 Migdalia Lugo Martinez Directora Servicios al Cliente Adm. Seguros de Salud www.misaludpuertorico.com 1 Administración de Seguros de Salud (ASES) ASES es una Corporación

Más detalles

páginas Mapa esquemático de Puerto Rico Mapa esquemático de Puerto Rico Mapa de los puntos cardinales Mapa de Puerto Rico, sus islas e islotes

páginas Mapa esquemático de Puerto Rico Mapa esquemático de Puerto Rico Mapa de los puntos cardinales Mapa de Puerto Rico, sus islas e islotes Cuaderno de mapas 4/28/06 4:31 PM Page 3 páginas Mapa esquemático de Puerto Rico Mapa esquemático de Puerto Rico Mapa de los puntos cardinales Mapa de Puerto Rico, sus islas e islotes Mapa político de

Más detalles

resumen de beneficios

resumen de beneficios 2015 resumen de beneficios Atención a los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk. H7006_001m_2015_S CMS Alternate Formats RESUMEN DE BENEFICIOS para Del 1 de enero de 2015 al 31 de

Más detalles

Información para 2016. Resumen de beneficios 2016 Medicare Advantage Plan Prominence Plus (HMO) Condados de Deaf Smith, Gray, Moore, Potter y Randall

Información para 2016. Resumen de beneficios 2016 Medicare Advantage Plan Prominence Plus (HMO) Condados de Deaf Smith, Gray, Moore, Potter y Randall Información para 2016 Resumen de beneficios 2016 Medicare Advantage Plan Prominence Plus (HMO) Condados de Deaf Smith, Gray, Moore, Potter y Randall Y0109_ENNTXSB16_ PROMINENCE PLUS (HMO) (Una Organización

Más detalles

resumen de beneficios

resumen de beneficios 2015 resumen de beneficios ATRIO Gold Rx (Rogue) (PPO) Al servicio de los beneficiarios de Medicare del Condado de Josephine H6743_017r_2015a_S CMS Accepted RESUMEN DE BENEFICIOS para ATRIO GOLD RX (ROGUE)

Más detalles

Pioneer HMO (HMO) Resumen de beneficios

Pioneer HMO (HMO) Resumen de beneficios Pioneer HMO (HMO) Resumen de beneficios 1. de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 Llámenos sin cargo al 1-877-795-6120 de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., los siete días de la semana del 1. de octubre al 14

Más detalles

Horario de atención Del 1ro. de octubre al 14 de febrero nos puede llamar los 7 días de la semana de 8:00 am a 8:00 pm hora del Pacífico.

Horario de atención Del 1ro. de octubre al 14 de febrero nos puede llamar los 7 días de la semana de 8:00 am a 8:00 pm hora del Pacífico. SENIOR CARE PLUS: FREEDOM RX SELECT (PPO)-005 SECCIÓN I INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Usted tiene opciones sobre cómo puede obtener sus beneficios de Medicare Una opción es obtener los beneficios

Más detalles

SCHOLASTIC y logos asociados son marcas y/o marcas registradas de Scholastic Inc. Se reservan todos los derechos. 0-545-14243-1

SCHOLASTIC y logos asociados son marcas y/o marcas registradas de Scholastic Inc. Se reservan todos los derechos. 0-545-14243-1 SCHOLASTIC y logos asociados son marcas y/o marcas registradas de Scholastic Inc. Se reservan todos los derechos. 0-545-14243-1 Vieques 10.1 Población de Puerto Rico Población y Densidad Poblacional por

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS FIRST CARE+PLUS (HMO) H5887. 1ro de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Toda La Isla De Puerto Rico

RESUMEN DE BENEFICIOS FIRST CARE+PLUS (HMO) H5887. 1ro de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Toda La Isla De Puerto Rico RESUMEN DE BENEFICIOS FIRST CARE+PLUS (HMO) H5887 1ro de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Toda La Isla De Puerto Rico H5887_FP_14_1061_01_II F&U 1 1ro de enero de 2014 31 de diciembre de 2014 Toda

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios y Resumen de Beneficios Del 1.º de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2015 Y0096_BEN_OK_OKCSB15SPA Accepted 10012014 600761.0914 SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Usted tiene diferentes

Más detalles

Signal Advantage Rx (HMO)/Signal Advantage Plus Rx (HMO) Resumen de beneficios

Signal Advantage Rx (HMO)/Signal Advantage Plus Rx (HMO) Resumen de beneficios / Resumen de beneficios 1. de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 Llámenos sin cargo al 1-877-642-3331 de 8 a. m. a 8 p. m., los siete días de la semana del 1. de octubre al 14 de febrero; y de 8 a.

Más detalles

Memorial Hermann Advantage PPO 2016 Resumen de Beneficio

Memorial Hermann Advantage PPO 2016 Resumen de Beneficio Memorial Hermann Advantage PPO 2016 Resumen de Beneficio 16S1-APPO-SBC Memorial Hermann Advantage PPO Resumen de Beneficios de 2016 Beneficios Estándar y Complementarios adjuntos del Plan. Del 01.01.16

Más detalles

Memorial Hermann Advantage HMO 2016 Resumen de Beneficio

Memorial Hermann Advantage HMO 2016 Resumen de Beneficio Memorial Hermann Advantage HMO 2016 Resumen de Beneficio 16S1-AHMO-SBC Memorial Hermann Advantage HMO Resumen de Beneficios de 2016 Beneficios Estándar y Complementarios adjuntos del Plan. Del 01.01.16

Más detalles

Resumen de Beneficios. Enero 1, 2015 Diciembre 31, 2015

Resumen de Beneficios. Enero 1, 2015 Diciembre 31, 2015 Sección I CENTRAL HEALTH MEDICARE PLAN (HMO), CENTRAL HEALTH MEDI-MEDI PLAN (HMO SNP), CENTRAL HEALTH PREMIER PLAN (HMO), y CENTRAL HEALTH FOCUS PLAN (HMO SNP) (Una Organización de Mantenimiento de Salud

Más detalles

Introducción al Resumen de Beneficios

Introducción al Resumen de Beneficios Introducción al Resumen de Beneficios Sección I CENTRAL HEALTH MEDICARE PLAN (HMO), CENTRAL HEALTH PREMIER PLAN (HMO), y CENTRAL HEALTH FOCUS PLAN (HMO SNP) (Una Organización de Mantenimiento de Salud

Más detalles

Resumen de Beneficios. MCS Classicare InteliCare (OSS) H5577-005. 1 de enero 31 de diciembre de 2012

Resumen de Beneficios. MCS Classicare InteliCare (OSS) H5577-005. 1 de enero 31 de diciembre de 2012 MCS Classicare InteliCare (OSS) H5577-005 1 de enero 31 de diciembre de 2012 H5577_1001_S_018 CMS Approved 09162011 SECCIÓN I - INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Gracias por su interés en MCS Classicare

Más detalles

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare ROYAL (HMO) (ofrecido por Triple- S Advantage, Inc., una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero de 2015-31 de

Más detalles

Condados de San Joaquin y Stanislaus. BENEFICIO San Joaquin Stanislaus

Condados de San Joaquin y Stanislaus. BENEFICIO San Joaquin Stanislaus it is all about you. Condados de San Joaquin y Stanislaus Prima $0 $0 Límite de costos de bolsillo $3,400 $3,400 (beneficios cubiertos por Medicare dentro de la red) SERVICIOS PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS

RESUMEN DE BENEFICIOS RESUMEN DE BENEFICIOS 1 de enero de 2016-31 de diciembre de 2016 Cigna-HealthSpring Preferred (HMO) H4528-001 2015 Cigna H4528_16_32738S Accepted SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Este cuadernillo

Más detalles

NEGOCIADO DE ESTADÍSTICAS DEL TRABAJO DIVISIÓN DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS

NEGOCIADO DE ESTADÍSTICAS DEL TRABAJO DIVISIÓN DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS NEGOCIADO DE ESTADÍSTICAS DEL TRABAJO DIVISIÓN DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS ESTADÍSTICAS DE DESEMPLEO POR MUNICIPIOS LOCAL AREA UNEMPLOYMENT STATISTICS Puntos de Interés: Municipios con la tasa de desempleo

Más detalles

Resumen de Beneficios. MMM Diamante Choice Platino (HMO SNP) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016

Resumen de Beneficios. MMM Diamante Choice Platino (HMO SNP) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 Resumen de Beneficios MMM Diamante Choice Platino (HMO SNP) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 MMM Healthcare, LLC es un plan de cuidado coordinado con un contrato Medicare Advantage y un contrato

Más detalles

Resumen de Beneficios MCS Classicare Premium ELA (OSS-PDS Grupal) Número de Contrato H4006 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 Puerto Rico

Resumen de Beneficios MCS Classicare Premium ELA (OSS-PDS Grupal) Número de Contrato H4006 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 Puerto Rico CAN_2011_11_028 Resumen de Beneficios MCS Classicare Premium ELA (OSS-PDS Grupal) Número de Contrato H4006 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 Puerto Rico Introducción al Resumen de Beneficios MCS CLASSICARE

Más detalles

2016 Beneficios Información general

2016 Beneficios Información general 2016 Beneficios Información general ASPIRE HEALTH ADVANTAGE VALUE (HMO) BENEFICIO Prima Mensual Límite de Fuera del bolsillo ( Dentro de la red beneficios cubiertos por Medicare ) Deducible anual de la

Más detalles

Resumen de beneficios ACTIVESAVER MSA (MSA)

Resumen de beneficios ACTIVESAVER MSA (MSA) Resumen de beneficios ACTIVESAVER MSA (MSA) Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 (una cuenta de ahorros médicos [Medical Savings Account, MSA] ofrecida por HEALTHNOW NEW YORK INC. que tiene un contrato

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Resumen de Beneficios S5768-188 S5768.188.2 Y0001_2016_S5768_188_SP Accepted 09/2015 Resumen de Beneficios 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS

RESUMEN DE BENEFICIOS RESUMEN DE BENEFICIOS Cobertura Cigna-HealthSpring Advantage (HMO) H4513-009 2014 Cigna H4513_15_19939S Accepted SECCIÓN I - INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Usted tiene opciones sobre cómo obtener

Más detalles

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare

Usted tiene opciones sobre cómo obtener sus beneficios de Medicare ELA Royal Oro (HMO) (ofrecido por Triple- S Advantage, Inc., una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) con un contrato con Medicare.) Resumen de Beneficios 1 de enero de 2015-31

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

Resumen de Beneficios 201 5

Resumen de Beneficios 201 5 Planes para Necesidades Especiales Crónicas 2015 O15SBCSNPSP Marion Hernando Pinellas Sumter Citrus Volusia Lake Orange Pasco Hillsborough Manatee Sarasota Polk Osceola Seminole SB Combo 028-029 - 030-031

Más detalles

Perfil Sociodemográfico: Municipios en Puerto Rico en donde no hay localizados Centros 330

Perfil Sociodemográfico: Municipios en Puerto Rico en donde no hay localizados Centros 330 2008 Perfil Sociodemográfico de Municipios en Puerto Rico sin Centros 330 Perfil Sociodemográfico: Municipios en Puerto Rico en donde no hay localizados Centros 330 Preparado por el consultor: Raúl Figueroa,

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS

RESUMEN DE BENEFICIOS RESUMEN DE BENEFICIOS 1 de enero de 2016-31 de diciembre de 2016 Cigna-HealthSpring Premier (HMO-POS) H3945-003 2015 Cigna H3945_16_32708S Accepted SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Este

Más detalles

2016 RESUMEN DE BENEFICIOS PLANES MEDICARE ADVANTAGE

2016 RESUMEN DE BENEFICIOS PLANES MEDICARE ADVANTAGE 2016 RESUMEN DE BENEFICIOS PLANES MEDICARE ADVANTAGE California Condado de Los Ángeles H5087 Del 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Easy Choice Plus Plan (HMO) Plan 017 H5087_CA030095_WCM_SOB_SPA

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios Blue Shield Medicare Basic Plan (PDP) Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Estado de California Este folleto incluye un resumen de los servicios que están cubiertos y

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Órdenes de Protección Solicitadas y Expedidas, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Órdenes de Protección Solicitadas y Expedidas, Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina de la Procuradora de las Mujeres Órdenes de Protección Solicitadas y Expedidas, Puerto Rico 1992-2007 Órdenes de protecci p rotección solicitadas s y expedidas,

Más detalles

Departamento de Agricultura (DA) Directorio de Oficinas

Departamento de Agricultura (DA) Directorio de Oficinas Oficina Central Dirección Postal Teléfonos / Fax Horario de Servicio 1309 Ave. Fernández Juncos Pda. 19 1/2 Piso 2 Santurce San Juan, P.R. P.O. Box 10163 San Juan, P.R. 00908-1163 Tel: (787) 721-2120 (787)

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Amber I (HMO SNP) Condados de Kern, Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino, CA

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Amber I (HMO SNP) Condados de Kern, Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino, CA Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Amber I (HMO SNP) Condados de Kern, Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero

Más detalles

Puerto Rico WebMasters (PRW.NET) Instrucciones de configuración para Windows XP

Puerto Rico WebMasters (PRW.NET) Instrucciones de configuración para Windows XP Puerto Rico WebMasters (PRW.NET) Instrucciones de configuración para Windows XP Internet Connection Wizard 1. En el botón de Start seleccione Control Panel. Presione Internet Options, muevase a la pestaña

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS

RESUMEN DE BENEFICIOS RESUMEN DE BENEFICIOS 1 de enero de 2016-31 de diciembre de 2016 Cigna-HealthSpring Preferred Plus (HMO) H3949-013 2015 Cigna H3949_16_32725S Accepted SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Este

Más detalles

Autoridad de Tierras de Puerto Rico (ATPR) Directorio de Oficinas

Autoridad de Tierras de Puerto Rico (ATPR) Directorio de Oficinas Oficina Central Dirección Postal Teléfonos / Fax Horario de Servicio Ave. Fernández Juncos #1311 Box 9745 Tel.: (787) 723-9090 Santurce San Juan, PR Fax: (787) 723-9299 1:00pm - 4:00pm Municipios Carolina,

Más detalles

2016 RESUMEN DE BENEFICIOS PLANES MEDICARE ADVANTAGE

2016 RESUMEN DE BENEFICIOS PLANES MEDICARE ADVANTAGE 2016 RESUMEN DE BENEFICIOS PLANES MEDICARE ADVANTAGE California Condados de Fresno y San Joaquín H5087 Del 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Easy Choice Value Plan (HMO) Plan 010 H5087_CA030090_WCM_SOB_SPA

Más detalles

$9.68 POR HORA SALARIO ESTATAL PARA VIVIENDA

$9.68 POR HORA SALARIO ESTATAL PARA VIVIENDA PUERTO RICO STATE #52 * RANKING En Puerto Rico, el alquiler justo del mercado (FMR) para un apartamento de dos habitaciones es de $504. Para pagar este nivel de alquiler y servicios públicos (sin pagar

Más detalles

Vistas Públicas de Presupuesto. Salud y Hospitales 11 de junio de 2015

Vistas Públicas de Presupuesto. Salud y Hospitales 11 de junio de 2015 Vistas Públicas de Presupuesto Salud y Hospitales 11 de junio de 2015 Salud y Facilidades: Agenda Área de Enfoque- Salud y ASEM Área de Enfoque: Salud y Hospitales/CDT s Área de Enfoque: Medición Acuerdos

Más detalles

POLICIA DE PUERTO RICO

POLICIA DE PUERTO RICO 793-1234 POLICIA DE PUERTO RICO DESCRIPCION NOMBRE SECCION EXTENCIONES CENTRO MANDO DIRECTOR GUIA INTERNA NUM TELEFONO DIRECTO 2198,2423 (787) 782-3334 COMANDANCIA AREA AGUADILLA SAN SEBASTIAN (787) 896-2020

Más detalles

Los niños que viven en barrios con tasas de pobreza de 30% o más (promedio a 5 años) (porcentaje)

Los niños que viven en barrios con tasas de pobreza de 30% o más (promedio a 5 años) (porcentaje) Los niños que viven en barrios con tasas de pobreza de 30% o más (promedio a 5 años) (porcentaje) - 2006-2010 Escala: 44,6% - 100,0% Puerto Rico 83,0% Adjuntas 100.0% Aguada 100.0% Aguadilla 93,1% Aguas

Más detalles

72102 Super-Public Use Microdata Area (Super-PUMA) LARES

72102 Super-Public Use Microdata Area (Super-PUMA) LARES Public Use Microdata Sample (PUMS) files 68 00 67 45 67 30 67 67 00 66 45 66 30 66 66 00 65 45 65 30 65 19 19 00 45 30 00 45 (PART) (PART) RINCÓN HORMIGUEROS AGUADA AGUA- DILLA AÑASCO CABO ROJO MOCA (PART)

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios Resumen de Beneficios Rx (HMO), Rx Premier (HMO), Rx+Choice (HMO-POS) RESUMEN DE BENEFICIOS 05 H033_/4/6SB5SP Accepted KELSEYCARE ADVANTAGE RX (HMO) (Una organización Medicare Advantage Health Maintenance

Más detalles

Guía para interpretar el Reporte

Guía para interpretar el Reporte Informe de por s Departamento de Salud de Puerto Rico Datos al 18 de agosto de 216 Semana 31 (5 de noviembre de 215 al 4 de agosto de 216) Guía para interpretar el Reporte Total de positivos: número de

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS

RESUMEN DE BENEFICIOS Solutions (HMO-SNP) Ultimate (HMO-SNP) 2015 RESUMEN DE BENEFICIOS 1 DE ENERO DE 2015 31 DE DICIEMBRE DE 2015 RESUMEN DE BENEFICIOS Ultimate (HMO-SNP) and (HMO-SNP) Solutions 1 de enero de 2015 31 de diciembre

Más detalles

Plan Médico 2011 de Cornell University para el Equipo y la Facultad del Observatorio de Arecibo

Plan Médico 2011 de Cornell University para el Equipo y la Facultad del Observatorio de Arecibo Plan Médico 2011 de Cornell University para el Equipo y la Facultad del Observatorio de Arecibo La tabla siguiente es un resumen de la cubierta del plan médico diseñada bajo la póliza de Triple-S. Beneficio

Más detalles

POLICIA DE PUERTO RICO DELITOS TIPO I COMETIDOS EN PUERTO RICO AÑOS 2010 Y 2011

POLICIA DE PUERTO RICO DELITOS TIPO I COMETIDOS EN PUERTO RICO AÑOS 2010 Y 2011 SAN JUAN ARECIBO PONCE HUMACAO MAYAGÜEZ CAGUAS BAYAMON CAROLINA GUAYAMA AGUADILLA UTUADO FAJARDO AIBONITO 2011 3427 1010 1566 903 1027 1133 3876 1765 854 799 426 794 679 18259 2010 3596 1081 1810 963 1268

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD)

Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) Oficina Central Dirección Postal Teléfonos / Fax Horario de Servicio Bo. Quebrada Arenas P.O. Box 194140 Tel. (787) 724-0124 Lunes a Viernes Carr. 1 KM 24.5 San Juan, P.R. 00919-4140 Tel Audio Impedido:

Más detalles

OLYMPUS. Constellation Health (PPO)

OLYMPUS. Constellation Health (PPO) OLYMPUS Constellation Health (PPO) Resumen de Beneficios 2019 2 OLYMPUS CONSTELLATION HEALTH (PPO) Resumen de Beneficios 2019s 1 de enero de 2019 31 de diciembre 2019 Este manual le brinda un resumen sobre

Más detalles

Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) Directorio de Oficinas

Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) Directorio de Oficinas Oficina Central Dirección Postal Teléfonos / Fax Horario de Servicio Edificio Tres Río Piso 5 P.O. Box 9100-0163 Tel.: (787) 304-5350: Cuadro Ave. Martínez Nadal San Juan, P.R. 00908-0163 Tel Audio Impedido:

Más detalles

: ELA Diamante Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015

: ELA Diamante Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015 Esto es sólo un resumen. Usted puede conseguir la póliza en www.ssspr.com o llamando al (787) 774-6060. Una póliza provee más detalles sobre cómo utilizar el plan y qué usted y su asegurador debe hacer.

Más detalles

Resumen de Beneficios. MMM Supremo (HMO SNP) 1 de enero de de diciembre de 2016 MMM-MKD-MIS S

Resumen de Beneficios. MMM Supremo (HMO SNP) 1 de enero de de diciembre de 2016 MMM-MKD-MIS S Resumen de Beneficios MMM Supremo (HMO SNP) 1 de enero de 2016 31 de diciembre de 2016 MMM-MKD-MIS-2838-082515-S MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

$ DATOS SOBRE PUERTO RICO: DATOS DEL ESTADO SALARIO PARA VIVIENDA ZONAS MÁS CARAS ESTADO CLASIFICACIÓN

$ DATOS SOBRE PUERTO RICO: DATOS DEL ESTADO SALARIO PARA VIVIENDA ZONAS MÁS CARAS ESTADO CLASIFICACIÓN ESTADO #52 * CLASIFICACIÓN En Puerto Rico, el alquiler justo del mercado (FMR) para un apartamento de dos habitaciones es de $480. Para pagar este nivel de alquiler y servicios públicos (sin pagar más

Más detalles

OLYMPUS PRIME. Constellation Health (PPO)

OLYMPUS PRIME. Constellation Health (PPO) OLYMPUS PRIME Constellation Health (PPO) Resumen de Beneficios 2019 2 OLYMPUS PRIME CONSTELLATION HEALTH (PPO) Resumen de Beneficios 2019 1 de enero de 2019 31 de diciembre de 2019 Este manual le brinda

Más detalles

Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) Directorio de Oficinas

Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) Directorio de Oficinas Oficina Central Dirección Postal Teléfonos / Fax Horario de Servicio Carretera Estatal #1, Km. 17.2 PO Box 195387 Tel.: (787) 625-2746 Río Piedras San Juan, PR. (carretera de Caguas a Río Piedras, antiguo

Más detalles

ORION CONSTELLATION HEALTH (HMO) Resumen de Beneficios 2019

ORION CONSTELLATION HEALTH (HMO) Resumen de Beneficios 2019 2 ORION CONSTELLATION HEALTH (HMO) Resumen de Beneficios 2019 1 de enero de 2019 31 de diciembre de 2019 Este manual le brinda un resumen sobre lo que cubrimos y lo que usted paga. No tiene una lista de

Más detalles