REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS"

Transcripción

1 Pág. 1 de 9 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Adm. y Financiero Revisado por M.Sc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por M.Sc. Teófilo Caballero Viera Director de la UAGRM Business School Rev. Fecha Identificación de las modificaciones al documento Se cambió el código RE-RIP-502 por el código RE-ADP-951 y se actualizó el nuevo logo de la UAGRM Business School. Se incluyó en el capítulo I. inc. 5. y 6.; capítulo III sobre el Beneficio del 50% a favor de los funcionarios del área académica o administrativa de la UAGRM Business. Se incluyó en el Art. 9, inc. c. Delegados del Consejo Facultativo. Se incluyó en el Art. 10, inc. f. Del 25% otorgado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 077/2012 a favor de titulados de la U.A.G.R.M., y el inc. g. Del 15% otorgado mediante Resolución Nº 077/2012 del Consejo Directivo de Postgrado a favor de Titulados del Sistema de Universidades Públicas de Bolivia. Se modificó la redacción del Art. 5 (incluyendo las notas por cada beneficio) y se eliminó el Art. 6. Se modificó la redacción del Art. 30. Se adicionó el Art.19 y 24. Se eliminó el Art. Transitorio. El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de Beca o Descuento para cursar un programa académico en la UAGRM Business School de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras. CAPITULO I CONSIDERACIONES GENERALES Art. 1. Para los efectos del presente Reglamento se reconocen las siguientes categorías de beneficios: a. Beneficios de becas o descuentos Universitarios. b. Beneficios de becas o descuentos Facultativo de la FCEAF. Art. 2. En ninguno de los casos, los beneficios de becas o descuentos significarán erogaciones económicas a la UAGRM Business School, debiendo asegurarse, para otorgar los beneficios mencionados, la sostenibilidad del programa con al menos 20 inscritos (sin incluir los beneficiados de 100% de becas o descuentos) o la cantidad de postgraduantes necesarios según la estructura de costos del programa hasta su conclusión. Art. 3. Las Becas o descuentos Universitarios son aquellos beneficios o descuentos que se otorgan con respaldo de las Resoluciones del Ilustre Consejo Universitario, Resoluciones Rectorales o Resoluciones Vicerrectorales. Art. 4. Las Becas o descuentos Facultativo de la FCEAF son aquellos beneficios que se encuentran respaldados con Resoluciones de Consejo Facultativo, Resoluciones del Consejo Directivo de Postgrado de la UAGRM Business School y los convenios firmados con instituciones profesionales o empresariales. Art. 5. Para efectos de aplicación de cualquier beneficio y/o descuento, el postulante deberá cumplir el proceso de admisión y aprobar el mismo con una nota igual o superior a 85 puntos para el beneficio y/o descuento de 100%, 80 puntos para el beneficio y/o descuento de 40% y 50%, 75 puntos para el beneficio y/o descuento de 25% y 30% y de 70 puntos para el beneficio y/o descuento de 15%.

2 Pág. 2 de 9 CAPITULO II OBJETO DEL BENEFICIARIO Art. 6. En todos los casos, el Beneficio de Beca o Descuento, se aplicará sólo en el precio del Derecho de Estudio del programa académico (Salvo los beneficiarios del 100% a favor de los Delegados Estudiantiles al Ilustre Consejo Universitario según Resolución ICU Nº 053/2010 y 069/2010). Art. 7. Los valores correspondientes a la matrícula, recursos de apoyo, precio de la modalidad de Graduación y/o Derecho a la Defensa y otros no son sujetos a ningún tipo de descuentos. CAPITULO III BENEFICIO DE UNIVERSITARIOS Art. 8. Se tiene en vigencia los siguientes beneficios: a. Del 100% otorgado mediante Resolución ICU Nº 005/2006 a favor de Titulados por Graduación Directa en la categoría de Excelencia y Buen Rendimiento con vigencia dentro del primer año de su extensión de su Certificado de Plan de Estudios y con validez solo para el primer lugar. 1. Solicitud dirigida al Señor Vicerrector especificando el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia legalizada por Secretaria General con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y secretaria General, del acta de Graduación Directa del postulante. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y Secretaria 5. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuento para postular a curso de postgrado expedido por el Departamento de Admisiones y Registro en el cual debe estar establecido el beneficio que le corresponde. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos de Estudios de Postgrado a Profesionales de la U.A.G.R.M. expedido por el Vicerrectorado y debidamente llenado. b. Del 100% otorgado mediante Resolución ICU Nº 053/2010 y 069/2010 incluyendo todos los pagos requeridos por la Universidad, hasta la titulación a favor de los Delegados Estudiantiles al Ilustre Consejo Universitario, con una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de egreso del pregrado. 1. Solicitud dirigida al Señor Rector de la U.A.G.R.M. especificando el beneficio y el programa académico al que postula.

3 Pág. 3 de 9 2. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Copia del Acta de Graduación legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar certificación de Secretaria General de no haber atentado contra la Autonomía Universitaria. c. Del 50% otorgado mediante Resolución ICU Nº 005/2006 a favor de docentes de la U.A.G.R.M. 1. Solicitud de admisión dirigida al Señor Vicerrector especificando el nombre del programa académico elegido y grado académico que otorga, 2. Adjuntar a la solicitud certificado del Departamento de Escalafón Docente que acredite su condición de profesor en la Categoría de Adjunto, Asociado, Titular A, B, C, o Emérito 3. Adjuntar a la solicitud el Certificado del Departamento de Recursos Humanos con relación a su carga horaria de los últimos cuatro semestres. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. d. Del 30% (Matrícula Pública) otorgado mediante Resolución ICU Nº 005/2006 a favor de Titulados de la U.A.G.R.M. con vigencia dentro del primer año de su la extensión de su Certificado de Plan de Estudios. 1. Solicitud de Admisión dirigida al Señor Vicerrector especificando el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuento para postular a curso de postgrado expedido por el Departamento de Admisiones y Registro en el cual debe estar establecido el beneficio que le corresponde. 5. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos de Estudios de Postgrado a Profesionales de la U.A.G.R.M. expedido por el Vicerrectorado y debidamente llenado.

4 Pág. 4 de 9 CAPITULO IV BENEFICIO DE FACULTATIVOS Art. 10. Se tiene en vigencia los siguientes beneficios de Becas o Descuentos otorgado mediante Resolución Nº 014-A/2008; 002/2010; actualizadas mediante Resolución Nº 001/2011 y otras del Consejo Directivo de Postgrado de la F.C.E.A.F. de la U.A.G.R.M. para Titulados de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras y son: a. Del 100% a favor de Titulados por Graduación Directa en la Categoría de Excelencia con vigencia dentro del primer año a partir de su Acta de Graduación, en caso de haber excedido el año podrá optar por un beneficio del 50% si no ha excedido los dos (2) años. b. Del 50% a favor de Titulados por Graduación Directa en la Categoría de Buen Rendimiento con vigencia hasta los dos (2) años siguientes a su Acta de Graduación. c. Del 40% a favor de Titulados por Graduación Directa en la Categoría de Buen Desempeño. vigencia hasta los dos (2) años siguientes a su Acta de Graduación. Los requisitos para estos beneficios son: 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la F.C.E.A.F. especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia legalizada por Secretaría General con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y Secretaría General del Acta de Graduación Directa del postulante. 3. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 4. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 5. Adjuntar Copia del Acta de Notas emitido por su Jefatura de Carrera con sello y firma correspondiente. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business d. Del 100% otorgado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 026/2012 a favor de los Delegados al Consejo Facultativo de la F.C.E.A.F. con una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de egreso del pregrado. 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la F.C.E.A.F. especificando el beneficio y el programa académico al que postula.

5 Pág. 5 de 9 2. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Copia del Acta de Graduación legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar certificación de Secretaria General de no haber atentado contra la Autonomía Universitaria. e. Del 50 % otorgado mediante Resolución Nº 006/2010 del Consejo Directivo de la UAGRM Business School a favor de docentes de la F.C.E.A.F. 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la F.C.E.A.F. especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar certificado del Departamento de Escalafón Docente que acredite su condición de Profesor en la Categoría de Adjunto, Asociado, Titular A, B, C, o Emérito 3. Adjuntar a la solicitud Certificado del Departamento de Recursos Humanos con relación a su carga horaria de la gestión académica en curso. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business f. Del 50% otorgado mediante Resolución Nº 008-B/2007 del Consejo Directivo de Postgrado a favor de los funcionarios del área académica o administrativa de la UAGRM Business School. 1. Cumplir con los requisitos establecidos para cursar programas de postgrado. 2. Tener contrato de trabajo con la UAGRM Business School. 3. Cumplir estrictamente con lo establecido en el Art. 16 del presente Reglamento, debiendo obtener un rendimiento académico no menor a 80% para no perder el beneficio en la cuota correspondiente al módulo. g. Del 25% otorgado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 077/2012 a favor de titulados de la U.A.G.R.M. Para hacer uso de este beneficio se deberá presentar los requisitos que se encuentran en el formulario ES-ADP-951 de la UAGRM Business School.

6 Pág. 6 de 9 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM Business School especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business h. Del 15% otorgado mediante Resolución Nº 077/2012 del Consejo Directivo de Postgrado a favor de Titulados en Universidades del Sistema de Universidades Públicas de Bolivia, incluyendo la Universidad Católica y la Escuela Militar de Ingeniería E.M.I. Para hacer uso de este beneficio se deberá presentar los requisitos que se encuentran en el formulario ES-ADP-951 de la UAGRM Business School. 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM Business School especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business i. Descuento por Convenios con Colegios de Profesionales e Instituciones de hasta el 15% a favor de profesionales inscritos en Colegios de Profesionales y profesionales que cumplen funciones en instituciones con las que se tiene convenio, y aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 077/ Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM Business School especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 4. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business 5. Adjuntar Certificación original con fecha actualizada, de inscripción en el Colegio de Profesionales (para los casos de Convenios con Colegios de Profesionales) 6. Adjuntar solicitud del beneficio a favor del profesional correspondiente, de la Institución con la que se tiene Convenio (para los casos de Convenio con CAINCO). Art. 11. En caso de que se presenten los documentos mencionados con posterioridad a la fecha de inscripción, el beneficio se aplicará a partir del mes o cuota subsiguiente a la fecha de aprobación de su solicitud por la UAGRM Business School. El Postgraduante no podrá exigir tal beneficio con retroactividad a la presentación de su solicitud. Art. 12. En caso de solicitudes de mejora o modificación de Becas o Descuentos, el beneficio se aplicará a partir del mes o cuota subsiguiente a la fecha de aprobación de su solicitud por la UAGRM Business School. El Postgraduante no podrá exigir tal beneficio con retroactividad a la presentación de su solicitud.

7 Pág. 7 de 9 CAPITULO V OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO Todo Postgraduante para ser beneficiado con Beca o Descuento deberá cumplir con las siguientes obligaciones (Capítulo VIII del Reglamento Especifico del Postgraduante): Art. 13. En los casos que se haya establecido Plan de Pagos, la Beca o Descuento se hace efectivo en el momento del pago de la cuota correspondiente. Art. 14. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 15% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 70 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. (No aplica para pagos al contado). Art. 15. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 25% y 30% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 75 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 16. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 40% y 50% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 80 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 17. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 100% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 85 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 18. En caso de reprobación de una asignatura, perderá el beneficio, podrá cursar la asignatura reprobada pagando el cien por ciento (100%) del precio del módulo. Este pago es adicional a su Plan de Pago. Art. 19. En caso de reprobación de módulo, no estará sujeto al pago de pérdida de beneficio por nota menor. Art. 20. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 100% deben cursar todas las asignaturas en el programa inscrito inicialmente para seguir gozando del mismo. Art. 21. Los Postgraduantes que obtengan una Beca o Descuento del 40%, 50% y 100% deberán cumplir con trabajo académico o social que la UAGRM Business School le asignará, el cual tendrá una duración de 40; 50 y 100 horas respectivamente. CAPITULO VI LICENCIAS Y SUSPENCIONES Art. 22. Se consideran licencias a toda solicitud de ausencia a clases o módulos que sean efectuadas antes del inicio de clases y que sean aprobadas por escrito por la UAGRM Business School. Art. 23. Se considera suspensión del programa que cursa, cuando el Postgraduante solicita por escrito no cursar tres (3) o más módulos continuos por cualquier motivo. Art. 24. Se considera abandono cuando el Postgraduante, sin haber obtenido o solicitado licencia, no cursa dos o más módulos.

8 Pág. 8 de 9 Art. 25. Las licencias de clases no excluyen de ser consideradas faltas o inasistencias, y no podrá exceder del 25% de inasistencia a clases. Las licencias sólo serán tomadas en cuenta para reprogramación de exámenes, presentación de trabajos prácticos u otros similares, si hubieren existido en las fechas con licencia. Art. 26. Las solicitudes de licencias del módulo deberán estar debidamente respaldadas con documentación y ser aprobadas por escrito por la UAGRM Business School. Una vez aprobada, podrán cursar en otra versión o edición sin pago adicional al plan de pago (no aplicable para los beneficiarios del descuento del 100%), cumpliendo los demás requisitos administrativos y académicos. Esta liberación del pago será aplicable hasta un máximo de dos (2) módulos durante su permanencia. Art. 27. Se consideran licencias de módulos, cuando el Postgraduante solicita por escrito el ausentarse por todo un módulo y la UAGRM Business School aprueba dicha solicitud por escrito. La licencia por módulo sólo se aceptará hasta dos (2) módulos continuos o tres (3) módulos discontinuos durante el desarrollo de su programa. Art. 28. Las solicitudes de licencias presentadas a destiempo (después de iniciado o finalizado el módulo) se considerarán como abandono y podrá cursar el módulo en otra versión o edición con el pago del 50% adicional del precio del módulo (No aplicable para descuento del 100%). Art. 29. En caso de que las licencias superen los dos (2) módulos, para cursar los módulos adicionales, deberán cancelar el 50% del valor del módulo, indistintamente el beneficio con que cuente (se exceptúa el descuento de 100%). Art. 30. En caso de los Postgraduantes con beneficio o descuento del 100%, toda ausencia a un módulo con licencia o sin licencia, podrán cursar en otra versión o edición cancelando la totalidad del valor del módulo. Art. 31. En caso de cursarlo por Tutoría estará sujeto a precio y reglamento específico (incluyen a quienes realizaron su pago al contado). Art. 32. El Postgraduante que haya solicitado la suspensión del programa o haya hecho abandono del programa, deberá pedir su reinicio mediante oficio dirigido al Director y su solicitud será resuelta de acuerdo a normas vigentes. El beneficio al que haya accedido se suspende, pudiendo solicitar y, si cumple requisitos, acceder a un nuevo beneficio el cual no podrá exceder del 25%. CAPITULO VII DERECHOS DEL BENEFICIARIO Art. 33. La UAGRM Business School reconoce para los Postgraduantes que hayan obtenido Becas o Descuentos todos los derechos que están establecidos en el Reglamento Específico del Postgraduante (Capítulo III).

9 Pág. 9 de 9 Art. 34. Es atribución del Comité de Becas o Descuentos de la UAGRM Business School la interpretación de artículos y la definición de aspectos no contemplados en el presente reglamento para resolver las situaciones que se presenten. Art. 35. El presente Reglamento y el Reglamento del Postgraduante forman parte del Compromiso de Pago y Reconocimiento de Obligaciones. Art. 36. Ningún beneficio podrá aplicarse si el postulante no ha cumplido con todos los requisitos de inscripción y los establecidos para obtenerlo. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR SAN SALVADOR, ABRIL DE 2013 1 REGLAMENTO DE GRADUACION DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR. CAPITULO I OBJETO Art. 1.- El presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS U N I V E R S I D A D DE C H I L E Aprueba nuevo Reglamento y Plan de Estudios del Programa de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, de la

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE DIRECCIÓN DE POSGRADO REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO CADM10072014-108 CONTENIDO TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 3 TÍTULO II. DE LA CONDICIÓN DE

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige?

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? A todos los alumnos egresados de la Facultad de Derecho

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO FINALIDADES Y PLAN Art. 1.- El presente Reglamento tiene como finalidad establecer normas que regulen

Más detalles

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ACTUALIZADO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º (De los objetivos) El Reglamento de Convalidación de Estudios, se constituye en una norma complementaria

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA Actualizado 2015 Página 1 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD SEK 1. El siguiente reglamento de Proceso de Titulación de la Carrera de Enfermería

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. Directrices de la Universidad Rey Juan Carlos para la Convalidación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Anexo I Resolución Decanal Nº 215/09 Maestría en Dirección de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Con fecha trece de abril del dos mil quince, se ha expedido la siguiente Resolución:

Con fecha trece de abril del dos mil quince, se ha expedido la siguiente Resolución: Universidad Nacional del Callao Oficina de Secretaría General Callao, 13 de abril del 2015 Señor Presente.- Con fecha trece de abril del dos mil quince, se ha expedido la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE EXONERACIONES

REGLAMENTO DE EXONERACIONES REGLAMENTO DE EXONERACIONES Aprobado por RESOLUCION 11/27/03-00 ACTA 845/19/12/2011 del Consejo Directivo de la FP-UNA Diciembre 2011 INDICE I. NORMAS GENERALES...3 II. EXONERACIONES PARA ESTUDIANTES DE

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN Art.216º Art.217º Art.218º Art.219º Art.220º Art.221º Art.222º OBJETIVO La Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES I. CONSIDERACIONES GENERALES El costo del crédito para los estudiantes ingresantes o reincorporados en el

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio CAMBIO DE CARRERA MATRICULADO BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIDAD Periodo de matrícula Estudiante espera a que Unidad de Registro realice la cancelación de clases y cambio de carrera en el sistema. REALIZAR

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA TRASPASOS CAPITULO I

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA TRASPASOS CAPITULO I REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA TRASPASOS CAPITULO I Artículo 1º. DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento norma a nivel general, el procedimiento y ejecución de las solicitudes

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA (Aprobado por Res-037-99-UPT-CU; Modificado por Res. Nº 056-99-UPT-CU, 170-2000- UPT-CU, 174-2000-UPT-CU, 060-2001-UPT-CU, 008-2004-UPT-CU,

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

REGLAMENTO DESCUENTOS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DESCUENTOS DE ESTUDIO 1 de enero de 2014 ÍNDICE CAPÍTULO I: FINALIDAD... 2 CAPÍTULO II: INSTITUTOS Y CENTROS EDUCATIVOS DEL GRUPO IDAT... 2 CAPÍTULO III: ALCANCE... 2 CAPÍTULO IV: DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPÍTULO V: DISPOSICIONES

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

GUÍA PARA ALUMNOS PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR

GUÍA PARA ALUMNOS PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR GUÍA PARA ALUMNOS PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR 2 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA - manual de procedimientos QUÉ ES EL CALENDARIO ACADÉMICO? Es el calendario que

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL-AGOSTO 2014 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS. Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011.

NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS. Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. El Valle del Espíritu Santo, 01 de Diciembre de 2009

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles

REGLAMENTO DE DOCENCIA DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES TITULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE DOCENCIA DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES TITULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE DOCENCIA DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES TITULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El presente Reglamento establece las disposiciones particulares que regirán

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

b) Becas de Cooperación, BC (Beca con el compromiso de colaborar tres (3) horas diarias)

b) Becas de Cooperación, BC (Beca con el compromiso de colaborar tres (3) horas diarias) FUNDAMENTACION Y OBJETIVOS En la UCASAL asumimos que La Educación tiene como finalidad prioritaria e irrenunciable el desarrollo pleno de los hombres y que propone la formación de la persona humana en

Más detalles

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES Alumnos Puedo elegir la empresa donde hacer las prácticas? El alumno puede proponer una empresa en la que tenga un contacto. El tutor de FCT comprobará

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerdo de aprobación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández. Con el objeto de adecuar la Normativa

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS (Texto íntegro resultante de las modificaciones aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2003).

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DEL CICLO DE TALLER DE ELABORACIÓN DE INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA SECCIÓN DE POSGRADO DE LA

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS.

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. 1 JO AC CONSEJO ACADÉMICO DÉICO JAIME ALFREDO RANGEL CABALLERO Rector LUIS FERNANDO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

SISTEMA DE PASES, SIMULTANEIDAD Y EQUIVALENCIAS Res (CS) 360/86 1

SISTEMA DE PASES, SIMULTANEIDAD Y EQUIVALENCIAS Res (CS) 360/86 1 SISTEMA DE PASES, SIMULTANEIDAD Y EQUIVALENCIAS Res (CS) 360/86 1 Visto el proyecto de modificación de la Resolución Nº 527/85 del Consejo Superior Provisorio, y Considerando: La necesidad de adecuar el

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA SECRETARIA GENERAL REFORMAS PARCIALES AL REGLAMENTO DE REGIMEN ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA SECRETARIA GENERAL REFORMAS PARCIALES AL REGLAMENTO DE REGIMEN ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA SECRETARIA GENERAL REFORMAS PARCIALES AL REGLAMENTO DE REGIMEN ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Aprobado en sesión extraordinaria número 0-2008 del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1 1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 1. INTRODUCCIÓN El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION Art. 1º. Art. 2º. Art. 3º. Art. 4º. Art. 5º. CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

POSTULACION A PROGRAMAS DE POSTGRADO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA

POSTULACION A PROGRAMAS DE POSTGRADO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA POSTULACION A PROGRAMAS DE POSTGRADO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS 1 Contenido 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES... 3 2. CONDICIONES BÁSICAS PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN A

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE GRADUACIÓN 343 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 344 REGLAMENTO GENERAL DE TIPOS Y MODALIDADES DE

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 1. BECAS 1.1 La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorga los siguientes tipos de beca. a. Beca total: que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL REGLAMENTO DE MATRÍCULAS Y OTRAS TASAS 2013 El Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad de Guayaquil, en uso de sus atribuciones de acuerdo a lo dispuesto en el Art.

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

Reglamento de Postgrado. Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos

Reglamento de Postgrado. Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos Reglamento de Postgrado Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos Artículo 1: Se consideran como estudios de Postgrado, aquellos que se realizan después de haber cursado una carrera universitaria

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Especialización, maestría y doctorado Bogotá, D. C., noviembre de 2011 El presente Manual de Procedimientos

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles