Manual de Operación Metodología Fast Track

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Operación Metodología Fast Track"

Transcripción

1 Manual de Operación Metodología Fast Track Versión 1.5 Elaboro: Ing. Jaina May Castillo Reviso: C.P Fernando Valencia Peniche Valido: Ing. Fernando Valencia Cetina SEPTIEMBRE 2015

2 CPY_MOFST_V1.5 Página I Contenido INTRODUCCIÓN... 3 GLOSARIO... 4 PLAN DEL PROYECTO PROGRAMA DE ACTIVIDADES... 1 EJECUCION DEL PROYECTO ETAPA DE CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA Determinación de procesos Entrevista Cuestionarios QUIZxx Lista de procesos QA de procesos Aprobación ETAPA DE CONFIGURACION Preparación del Ambiente Instalación Servidor: Instalación Estaciones de Trabajo: Configuración del software Pruebas Funcionales Reporte de Pruebas funcionales ETAPA DE CAPACITACIÓN Capacitación Capacitación en sus Operaciones Carga de datos maestros Curso online ETAPA DE ARRANQUE Y ESTABILIZACION Arranque en producción y estabilización Archivo de carga inicial Registro control de cambios Roll out ETAPA DE LIBERACION Reporte Configuración Memoria Técnica Carta Liberación... 12

3 CPY_MOFST_V1.5 Página III INTRODUCCIÓN La finalidad de este Manual Operativo es mostrar la metodología Fast Track, en este manual se presenta el proceso de un proyecto de implementación, se entiende que lo plasmado en este manual se replica por cada proyecto. Cabe señalar que no todos los proyectos son iguales, sin embargo existe una relación de tiempo por cada etapa, esta relación deberá ser respetada por el consultor al momento de realizar la implementación. Conocimiento 29% Configuración 18% Capacitación 22% Arranque y ajustes 27% Liberación 4%

4 CPY_MOFST_V1.5 Página IV GLOSARIO FAST TRACK: (Fast) Rápido (Track) Pista o camino: Camino rápido. Esta es la versión corta de las metodologías. Se realizará implantando el sistema adecuando los procesos de la empresa a los módulos de ManagementPro. ENTRAR EN PRODUCTIVO: Actividad de la etapa de Arranque y estabilización en la que la empresa cliente comienza a utilizar los módulos adquiridos en su operación diaria. MAPEO DE PROCESOS: Técnica para conocer los procesos que utiliza la empresa cliente, se obtienen la secuencia de tareas y su trayectoria, esta información se analiza para poder generar una propuesta de operación. CONTROL DE CAMBIO: Reporte donde queda evidencia de los cambios que surgieron al entrar en productivo, quién solicitó el cambio, qué se realizó, por qué surgió, etc. ROLLOUT: Réplica de una implementación anterior, la cual ha concluido satisfactoriamente la etapa de estabilización.

5 CPY_MOFST_V1.5 Página 1 de 16 PLAN DEL PROYECTO 1 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Contar con un calendario de las actividades que se realizarán durante la implementación. El consultor y el líder de proyecto de la empresa realizarán el calendario, asignando actividades a los responsables de los departamentos o de áreas específicas de trabajo. El calendario deberá ser firmado por el consultor y el líder de proyecto. El calendario deberá ser enviado al sponsor una vez firmado. 1.1 Calendario En este calendario se establecen las fechas en que se realizaran las actividades durante el proyecto (de acuerdo a los módulos a implantar).

6 CPY_MOFST_V1.5 Página 2 de 16 EJECUCION DEL PROYECTO 2 ETAPA DE CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA 2.1 Determinación de procesos Determinar que procesos se implantaran en la empresa cliente. Durante las entrevistas el consultor no debe desviarse del tema principal La redacción debe ser clara, se debe escuchar al entrevistado. Se deberá ser respetuoso durante la entrevista y manejar la información de manera discreta entre procesos. Los únicos documentos a generar durante la entrevista son los que se especifican en esta actividad y forman parte del archivo del proyecto. Antes de realizar la entrevista el consultor deberá revisar el organigrama de la empresa con la finalidad de conocer a los involucrados en los procesos y poder agendarlos. En el reporte de visitas- actividades realizadas-participantes, se colocara el nombre de las personas que fueron entrevistadas y sus puestos dentro de la empresa Entrevista Por medio de una junta de trabajo (entrevista) con los responsables de los procesos de la empresa cliente, el consultor recabara información de las operaciones de la empresa por medio de los siguientes documentos:

7 CPY_MOFST_V1.5 Página 3 de Cuestionarios QUIZxx Estos cuestionarios son por cada módulo del ManagementPro, utilizar de acuerdo al proyecto de implementación Lista de procesos De igual manera en esta entrevista el consultor deberá detectar los procesos y plasmarlos en la siguiente lista: Contemplar una lista por cada QUIZXX Se deben tomar en cuenta que reportes utiliza el proceso.

8 CPY_MOFST_V1.5 Página 4 de QA de procesos Revisar los procesos a implantar con la finalidad de verificar que los procesos que serán ejecutados en ManagementPro sean correctos. Esta revisión es remota, por lo que se pueden generar video llamadas para entre el consultor con el líder de proyecto y el consultor QA. Realizar la validación en función de los criterios y de la operación del ERP ManagementPro. No se deberá iniciar la fase de configuración sin antes tener la aprobación de QA Aprobación El QA aprueba la lista de procesos firmándola.

9 CPY_MOFST_V1.5 Página 5 de 16 3 ETAPA DE CONFIGURACION 3.1 Preparación del Ambiente Contar con el software instalado en el servidor y las estaciones de trabajo. Esta actividad se puede llevar en paralelo con otras actividades. El ManagementPro Enterprise tiene que estar instalado antes del arranque en producción en todas las estaciones de trabajo. Se deberá instalar la versión actual que se encuentra en Se deberá utilizar el Check list de instalación que se encuentra en La preparación del ambiente se divide en dos partes, instalación en servidor e instalación en estaciones de trabajo Instalación Servidor: El servidor debe cubrir los requerimientos mínimos de acuerdo al número de usuarios que soportará. Se puede instalar un servidor temporal, el cual se utilizara en el proceso de implementación si no se cuenta con el definitivo. Para entrar en producción se debe tener un servidor adecuado.7

10 CPY_MOFST_V1.5 Página 6 de Instalación Estaciones de Trabajo: Si en el proyecto se tienen desarrollos personalizados se debe verificar con el área desarrollo de software de ManagementPro si se va a requerir una nueva versión, en caso afirmativo se deberá esperar la nueva versión para instalar las estaciones de trabajo, en caso negativo se puede realizar la instalación. En ambos casos es imperativo instalar las estaciones de trabajo del personal involucrado directamente en la implementación. En caso que la empresa tenga un área de sistemas, se deberá capacitar al de responsable de sistemas para que realice la instalación en estaciones de trabajo posteriores a la implementación. 3.2 Configuración del software Realizar la configuración del software. La configuración incluye alta de base de datos, datos fiscales y sellos. Realizar la configuración de cuentas y facturas (logotipos y datos fiscales) Considerar la configuración de perfiles de usuario de acuerdo al organigrama y procesos detectados. 3.3 Pruebas Funcionales Validar que los procesos funcionan correctamente.

11 CPY_MOFST_V1.5 Página 7 de 16 La prueba funcional es que la contabilidad corra de manera correcta Reporte de Pruebas funcionales En caso de detectar errores y haberlos evidenciado en el reporte de pruebas de funcionalidad, estos deben ser corregidos, las correcciones generadas se mencionan en el reporte de visita. 4 ETAPA DE CAPACITACIÓN 4.1 Capacitación Capacitar al personal usuario Se le mostrará al personal en capacitación como realizar la carga de datos maestros para que estos la den de alta manualmente y de este modo interactúen con el sistema. Solo se utilizarán las plantillas para la carga de datos maestros en caso necesario (que sean más de 100 productos, etc.), ya que se pretende que el usuario aprenda a utilizar el sistema Capacitación en sus Operaciones Se capacita al personal que utilizará el sistema, se debe firmar la lista de capacitación evidenciando a quien ya se capacito.

12 CPY_MOFST_V1.5 Página 8 de Carga de datos maestros Para obtener esta información se le solicita al responsable de proceso el llenado de plantillas, considerando como datos maestros lo siguiente: Catálogos Información de Precios y Costos, Promociones y Descuentos La entrega de cada plantilla se evidencia en el Reporte de Visita, mencionando en la descripción de actividades realizadas el medio de entrega (USB, correo electrónico, dropbox, etc.), si se manda por correo electrónico mencionarlo, si se guarda en una carpeta de la empresa, igual hacer mención del nombre de esta. En la parte de compromiso del Reporte de Visita se plasma la fecha acordada de cuándo deben recibirse los archivos de carga inicial y en participantes al responsable de la entrega. De igual manera hay información que se carga manualmente, pero si la información es masiva contemplar las siguientes plantillas: Curso online Este curso ha sido diseñado para que los usuarios puedan utilizar de manera genérica el sistema ManagementPro, por lo que se debe contemplar lo siguiente: Se entregará por empresa un usuario y contraseña para el tener acceso al portal de capacitación. El Responsable de consultoría solicitara al responsable de la venta el usuario y contraseña del cliente. Se enviara por correo electrónico la liga de acceso al portal de capacitación.

13 CPY_MOFST_V1.5 Página 9 de 16 5 ETAPA DE ARRANQUE Y ESTABILIZACION 5.1 Arranque en producción y estabilización Ejecutar el plan de arranque, los datos maestros se pueden seguir alimentando. Que la empresa en la que se realizó la implantación comiencen a trabajar con el sistema ManagementPro y brindar las adaptaciones necesarias que surgieron en al entrar a productivo. Los archivos de carga inicial deberán ser preparados después de terminar las operaciones a la fecha de corte, esto es en el último día, justo antes de entrar en productivo. Realizar el arranque de acuerdo al plan de arranque No es válido que la empresa utilice el sistema anterior y el ManagementPro al mismo tiempo. Se contempla en el arranque una unidad de negocio Para la estabilización el consultor se encontrara en la empresa el tiempo necesario para brindar solución a cualquier cambio solicitado en la operación. Es importante que se considere como estabilización por lo menos un ciclo operativo (no se puede dar por terminada la estabilización si no se concluye el ciclo).

14 CPY_MOFST_V1.5 Página 10 de Archivo de carga inicial Hay que considerar que no todo tiene una plantilla de carga inicial hay operaciones que tendrán que capturarse en el sistema a mano, en caso que estas operaciones sean de un volumen importante el cual impida la captura manual o ello implique un riesgo a la operación, se deberá contemplar solicitar con tiempo al área de desarrollo software una nueva plantilla que permita la carga de dicha información. Los archivos de carga inicial son entregados por el consultor a los responsables de cada proceso. Se considera carga inicial lo siguiente: Documentos en cuentas por pagar y cuentas por cobrar Cheques en Tránsito, Saldos de las Cuentas de bancos Contabilidad, Conciliación Catálogos, póliza con la balanza inicial Órdenes de Compra en Transito Existencias de productos en todos los almacenes. La entrega de cada plantilla se evidencia en el Reporte de Visita, mencionando en la descripción de actividades realizadas el medio de entrega (USB, correo electrónico, dropbox, etc.), si se manda por correo electrónico mencionarlo, si se guarda en una carpeta de la empresa, igual hacer mención del nombre de esta. En la parte de compromiso del Reporte de Visita se plasma la fecha acordada de cuándo deben recibirse los archivos de carga inicial y en participantes al responsable de la entrega. Nota: Tomar en cuenta que por cada plantilla no se pueden cargar más de 10,000 registros.

15 CPY_MOFST_V1.5 Página 11 de Registro control de cambios Los cambios que se generen durante la estabilización deberán ser evidenciados por medio del reporte de control de cambios Roll out El rollout sirve cuando se realiza la implementación que involucra varias sucursales, esto dado que no se puede empezar todo de golpe, se debe ir arrancando poco a poco, entonces se contempla la entrada en productivo de una sucursal y ya que este fuera de estabilización se replica. El Roll Out se debe realizar una vez por parte del consultor Mpro y los siguientes los realiza la empresa cliente. Por lo menos debemos hacer el Roll Out de una sucursal, para que el cliente pueda replicarlo en otras sucursales.

16 CPY_MOFST_V1.5 Página 12 de 16 6 ETAPA DE LIBERACION Dar por terminado el cierre de la implementación. El reporte de configuración se deberá generar después de haber realizado todas las modificaciones. La memoria técnica se deberá generar después de haber realizado todas las modificaciones. Estos documentos deben ser archivados al expediente del proyecto y entregar una copia al líder de proyecto Reporte Configuración Este reporte se generara para dejar evidencia con que configuración se cierra el proyecto y de este modo no hayan malos entendidos. El reporte de configuración se generara con la fecha del día Memoria Técnica El consultor deberá mostrar al líder de proyecto o al responsable del área la veracidad de la memoria técnica y este al final deberá firmar confirmando de este modo las condiciones del servidor y la instalación que se está dejando a la empresa Carta Liberación Una vez que se tenga concluido el proyecto se deberá llenar debidamente la carta de liberación e imprimir doblemente, para ser firmadas; Se anexara una carta al expediente del proyecto. Nota: En caso que la empresa contrate el servicio de soporte técnico el SLA (SERVICE LEVEL AGREEMENT) deberá obtenerse de

Estrategia de Pruebas

Estrategia de Pruebas Estrategia de Pruebas Introducción: Las pruebas son parte integral de un proyecto y del ciclo de vida de la aplicación. Dentro un proyecto de implementación, las pruebas siguen un enfoque estructurado

Más detalles

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI.

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA WEB DE FACTURACION ELECTRONICA. 1. Documentos Opción que permite tener accesos a los tipos de documentos

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Metodología para implantación de AZDigital

Metodología para implantación de AZDigital Metodología para implantación de AZDigital Localizacion: http://subversion.analitica.com.co:8023/azdigital/docs/rfcs/sgp-rfc-001 Directrices para desarrollo con SGP.docx En este documento se reúne la experiencia

Más detalles

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1 A. Generalidades 1. PCH Mayoreo maneja los siguientes esquemas de crédito al cliente: Check plus Directo. Check plus Revolvente. Crédito por aseguradora. Microcrédito Directo. Revolvente. (Aplicable a

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

RecursoH. Sistema de Expediente y control de Recursos Humanos. Consultores en Proyectos Tecnológicos, S. A. de C. V. Derechos Reservados 2015

RecursoH. Sistema de Expediente y control de Recursos Humanos. Consultores en Proyectos Tecnológicos, S. A. de C. V. Derechos Reservados 2015 RecursoH Sistema de Expediente y control de Recursos Humanos Introducción La Nube es una abstracción tanto del procesamiento como los datos en una ubicación independiente de donde se realiza el origen

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital

Tramitar Certificado de Sello Digital Tramitar Certificado de Sello Digital Revisión Histórica Número de revisión Fecha de revisión Resumen de cambios 20 - Septiembre - 2016 Documento actualizado por Carlos De Jesús Meneses Aprobaciones Este

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Este Manual tiene como propósito ser la referencia parar dar respuesta a los principales cuestionamientos sobre el Módulo Fiscal.

Este Manual tiene como propósito ser la referencia parar dar respuesta a los principales cuestionamientos sobre el Módulo Fiscal. Este Manual tiene como propósito ser la referencia parar dar respuesta a los principales cuestionamientos sobre el Módulo Fiscal Módulo Fiscal Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación

Más detalles

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad VERSIÓN: 7 Página 1 de 5 Preparó: Lic. Ayelet Alvarado Revisó: TQA. Cinthia Morales Salazar Autorizó: Lic. Gustavo Plazola CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales Coordinador del sistema

Más detalles

Manual de Usuario Cierre de Operaciones CC

Manual de Usuario Cierre de Operaciones CC Manual de Usuario Cierre de Operaciones CC 1 / 8 Consideraciones: - Es importante que el usuario genere un respaldo de la Base de datos antes de hacer este proceso. - En caso de error de tiempo de espera,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO Realizar en tiempo y forma la devolución del fondo

Más detalles

Beneficios de la Facturación Electrónica con SIF PRO. Gsiempre Software SA de CV

Beneficios de la Facturación Electrónica con SIF PRO. Gsiempre Software SA de CV Beneficios de la Facturación Electrónica con SIF PRO Gsiempre Software SA de CV Beneficios Envío de facturación por correo electrónico Imprimir cualquier medio Impresora laser Impresora de tickets Beneficios

Más detalles

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01 Estado de Puebla Hoja 1 REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES 30 de mayo de 2001 31 de enero de 2013 Estado de Puebla Hoja 2 ÍNDICE Índice 2 Objetivo 3 Normas y Políticas de Operación

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada en el e-seia. Versión 1.1 Año 2013 1. Introducción... 3 2. Visualización de documentos... 3 3. Validación de documentos... 4 4. Instalación

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES PÚBLICAS GENERACIÓN DE NUEVA CONTRASEÑA DESDE LA PÁGINA DE INGRESO AL SEACE Versión 1.0.0 Página : 1 de 12 CONTENIDO

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual de Usuario Proveedor Página 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN

Más detalles

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5 PO-TI-00 Page of 5. PROPOSITO Y ALCANCE El Grupo Corporativo New Horizons y sus compañías operacionales, reconocen en los documentos preparados por los diferentes departamentos y unidades, un papel importante

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

Contabilidad Electrónica en Microsip.

Contabilidad Electrónica en Microsip. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-1 Contabilidad Electrónica Microsip Contabilidad Electrónica en Microsip. Que el consultor conozca: 1. La asignación del código agrupador del SAT en el

Más detalles

MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID

MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID 1.- Seleccionar la pestaña "Factura Electrónica" 2.- Dar click a la imagen "CFDi" 3.- Localizar y seleccionar la factura electrónica (XML) y dar

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE RECETAS DE COMPRA DIRECTA Almacén de Farmacia y Materiales de Curación Fecha 18/10/2006 Versión 0.2 INDICE 1. Objetivo. - 2-2. Ingreso al Módulo de Recetas de Compra Directa.

Más detalles

Instructivo para el llenado del Formato 02 Control de Cambios

Instructivo para el llenado del Formato 02 Control de Cambios Instructivo para el llenado del Formato 02 Control de Cambios Pestaña Solicitud de Cambios Datos Generales Se refiere a los datos generales del aplicativo y control de cambios Campo Descripción N de Control

Más detalles

Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD)

Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD) Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD) A partir de Enero de 2011, todos, personas físicas y morales, estaremos obligados por ley a generar comprobantes

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Y OBRA PÚBLICA CONTRATADA

AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Y OBRA PÚBLICA CONTRATADA AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Y OBRA PÚBLICA CONTRATADA Objetivo: Sentar las bases y requerimientos para la preparación de la información real que se utilizará en el registro

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P Página: 1 de 11 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo a Equipo de TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO De acuerdo al Programa semestral FECHA DE ELABORACIÓN MAYO 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre 2015

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo Importación Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas - C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un Proyecto Web Anexo

Más detalles

LIBROS ELECTRONICOS PARA PRICOS NACIONALES: ANEXO 6 PLE 5.0

LIBROS ELECTRONICOS PARA PRICOS NACIONALES: ANEXO 6 PLE 5.0 PRESENTACION DEL PRODUCTO LIBROS ELECTRONICOS PARA PRICOS NACIONALES: ANEXO 6 PLE 5.0 1.- FUNCIONALIDAD BASICA: El sistema permite generar los formatos establecidos en el Anexo 6 para la declaración de

Más detalles

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0 Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes Versión 1.0 Agosto 2013 Guía versión 1.0 NO. DE PÁGINA 2 Í N D I C E Contenido Página Introducción 3 Alcance 3 Objetivo 3 Instrucciones

Más detalles

Paso del Asociado para la Liberación de la Garantía Hipotecaria

Paso del Asociado para la Liberación de la Garantía Hipotecaria 1. NORMAS Y POLITICAS DEL PROCEDIMIENTO LIBERACIÓN GARANTIA HIPOTECARIA 1.1. Generales El asociado para solicitar la liberación de la Garantía Hipotecaria debe presentar la siguiente documentación: Solicitud

Más detalles

Términos y condiciones de contratación de servicios

Términos y condiciones de contratación de servicios Términos y condiciones de contratación de servicios Actualizado el 28 Abril de 2016 Contratación de servicios Firma de contratación de servicios 2 Contacto con líder de proyecto 2 Factura 2 Duración máxima

Más detalles

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 1 de 15 Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 2 de 15 1. INTRODUCCIÓN La buena imagen del H. Ayuntamiento a través del servicio que esta Oficina de Enlace brinda a la ciudadanía ha de asegurarse

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

Carta técnica versión 5.1.0

Carta técnica versión 5.1.0 Carta técnica versión 5.1.0 Versión anterior 5.0.0 (noviembre 2011) Liberación 04 de enero de 2012 Disponible como CONTPAQ i CONTABILIDAD: Con costo de actualización para CONTPAQ i CONTABILDAD versión

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a las Ventas en Línea desde el sitio de compras en Internet de CONTPAQi. Los

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Manual de usuario para el Administrador Local

Manual de usuario para el Administrador Local Bitácora Electrónica de Obra PúblicaP Manual de usuario para el Administrador Local Contenido 1. Qué es la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) 2. Beneficios de la BEOP 3. Modelo de operación de

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética

Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética MINISTERIO DE ENERGÍA, GOBIERNO DE CHILE INFORME DE AVANCE N 3 Versión 1.0 Licitación N 5685-60-LE09 Resolución Exenta

Más detalles

Sincronizador de Información Táctica

Sincronizador de Información Táctica Instalación del programa Pasos para la instalación de la interface Táctica-Microsip. 1.- Ejecutar el programa setup.exe 2.- A continuación en la pantalla de bienvenida seleccionar el botón Siguiente Página

Más detalles

ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM

ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM Pagina: 1 de 7 ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM CONCEPTO Objetivo Campo de Aplicación Documentos de Referencia Responsabilidades Terminología Distribución DESCRIPCIÓN Elaborar la factura que ampare

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Becas contra el Abandono Escolar

Becas contra el Abandono Escolar Becas contra el Abandono Escolar Características de operación Agosto de 2013 1 Objetivos 1) Conocer las principales características del Programa de Becas contra el Abandono Escolar. 2) Revisar el proceso

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la regulación de los pagos a los diferentes proveedores y contratistas de la Fundación FES, manteniendo un control de las facturas o cuentas de cobro, garantizando el

Más detalles

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País!

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País! GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Tus impuestos, tu País! Versión - 5 GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Normativa: RND 10-0010-13, RND 10-0012-13

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 5.0 Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Indicar las actividades para la constitución del rezago presupuestal (reservas presupuestales y cuentas por pagar) al cierre de la vigencia, su respectiva ejecución

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Planeación. Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso.

Planeación. Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso. Planeación Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso. Planeación 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y aplicaciones con el ERP 4 Diagrama de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11 MANUAL DE USUARIO CAJERO Cajero Página 1 de 11 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Tesorería 2.1. Apertura caja. 2.2. Corte Parcial Caja 2.3. Corte Caja. 3. Cuentas

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Proporcionar servicios de consultoría general

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Proporcionar servicios de consultoría general I.- Datos Generales Código EC0249 Título Proporcionar servicios de consultoría general Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL Este Instructivo tiene el propósito de orientar al personal de esta Cartera de Estado,

Más detalles

Papelerías Lumen. Caso de Negocio: Eficiencias en Papelerías Lumen y sus clientes vía la factura electrónica.

Papelerías Lumen. Caso de Negocio: Eficiencias en Papelerías Lumen y sus clientes vía la factura electrónica. Papelerías Lumen Caso de Negocio: Eficiencias en Papelerías Lumen y sus clientes vía la factura electrónica. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE - GS1 México, Agosto 2009

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DEL 5 AL 9 DE ENERO Aviso de Confidencialidad La información contenida en este documento es de uso

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA INSTALACION

MANUAL APLICACIÓN ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA INSTALACION APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES INSTALACION Página1 Podrá descargar la aplicación en la página de http://wwwlevicomcommx Entrar a utilerías elegir la opción de programas y Descargar las Librerías

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

Manual de Trámite de CBB

Manual de Trámite de CBB Manual de Trámite de CBB www.foliosdigitales.com Facturación Impresa con Código de Barras Bidimensional Folios digitales CBB es el sistema que te permite generar Comprobantes Fiscales en papel con una

Más detalles

Lineamientos para el uso de equipo de cómputo

Lineamientos para el uso de equipo de cómputo Lineamientos para el uso de equipo de cómputo Inovación Tecnológica para la Incidencia Cerrada de Alberto Zamora Mexico, Distrito Federal Fundar,Centro de Analisis e Investigación it@fundar.org.mx www.fundar.org.mx

Más detalles

Anexo G. establecimiento de salud

Anexo G. establecimiento de salud Protocolo: Estudio de prevalencia de infecciones intrahospitalarias Anexo G establecimiento de salud Los establecimientos hospitalarios participantes del estudio se ajustarán en su totalidad a la metodología

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Ingreso y Egreso de Materiales al Almacén. Índice 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABLES 2 4. DEFINICIONES 2 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2

Ingreso y Egreso de Materiales al Almacén. Índice 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABLES 2 4. DEFINICIONES 2 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2 1-Ago-11 1 de 5 Índice 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABLES 2 4. DEFINICIONES 2 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2 5.1. INGRESO DE MATERIALES INTERNACIONALES 2 5.2. INGRESO DE MATERIALES LOCALES

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES PRIMERO.- Los presentes

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE PUESTOS Y PERFILES

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE PUESTOS Y PERFILES ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACION Y EMPRESA PUESTOS Y PERFILES Puestos y Perfiles SUMARIO DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO Módulo cualitativo de posicionamiento operativo, que aporta herramientas

Más detalles

1) Programa Wow Rewards pag. 3. 2) Plan de trabajo pag. 4. 3) Material de entrenamiento pag. 5. 4) Speech pag. 6. 6) Pasos de entrenamiento pag.

1) Programa Wow Rewards pag. 3. 2) Plan de trabajo pag. 4. 3) Material de entrenamiento pag. 5. 4) Speech pag. 6. 6) Pasos de entrenamiento pag. 1) Programa Wow Rewards pag. 3 2) Plan de trabajo pag. 4 3) Material de entrenamiento pag. 5 4) Speech pag. 6 6) Pasos de entrenamiento pag. 7 7) Examen pag. 8 Pag. 2 El programa Wow Rewards es un programa

Más detalles

MBA3 v MBA3, con cambios solicitados por SRI por Descuento Solidario TEMA

MBA3 v MBA3, con cambios solicitados por SRI por Descuento Solidario TEMA 2016-10-003 MBA3 v12 6 TEMA FUNCIONALIDAD FECHA RELEASE MBA3, con cambios solicitados por SRI por Descuento Solidario Aplicación de valor por compensación en Notas de Débito y Notas de Crédito 19/10/2016

Más detalles