El Instituto Valenciano del pie les saluda y les invita a visitar nuestra nueva clínica situada en: Avda./ Valle de la Ballestera nº.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Instituto Valenciano del pie les saluda y les invita a visitar nuestra nueva clínica situada en: Avda./ Valle de la Ballestera nº."

Transcripción

1 El Instituto Valenciano del pie les saluda y les invita a visitar nuestra nueva clínica situada en: Avda./ Valle de la Ballestera nº. 52

2 El Instituto Valenciano del Pie es una empresa creada por D. Angel Camp Faulí y participada por Angels Capital, fondo de capital riesgo promovido por D. Juan Roig y por el Instituto Valenciano de Finanzas. El IVPie es un centro especializado en la prevención y tratamiento de todo tipo de patologías de los miembros inferiores desde 1996, año en el que se creó la primera Unidad de Pie Diabético de España, ubicada en la Clínica Virgen del Consuelo. En IVpie creemos que la salud empieza por los pies, y por ello contamos con un gran equípo de profesionales, formado por podólogos enfermeros y técnicos ortopedas, así como los mejores medios y técnicas diagnosticas y de tratamiento disponibles en el mercado. Ademas en IVPie apostamos por la generación de conocimiento y realizamos una labor continua en divulgación científica y en I+D+I.

3 Unidad de Biomecánica La unidad de Biomecánica del IVPie dispone de la tecnología más avanzada del mercado actual. Esta tecnología se sustenta en el trabajo de un gran equipo de profesionales cualificados capaces de detectar cualquier tipo de patología del miembro inferior, mediante un analisis exhaustivo. - Análisis del gesto deportivo (prevención de lesiones). - Detección de lesiones - Consejos, análisis y comprobación sobre el calzado más apropiado. - Presiones plantares - Prevención del pie diabético. - Valoración del daño funcional. - Daño Cerebral y neurológico. - Vendajes musculares y neuromusculares. - Fabricación de plantillas personalizadas. - Zapatos personalizados - Zapatos a medida - Zapatos de seguridad - Etc.

4 El IVPie cuenta con sistemas innovadores para obtener imágenes objetivas, en versión dinámica y estática de cómo es el paciente. Sistema de captura de movimiento VICON. Está equipado con 8 cámaras optoelectrónicas de alta resolución espacial y temporal. Plataformas de fuerza 3D. Dos plataformas que calculan las fuerzas que actúan en las articulaciones. Sistema de electromiografía de superficie. Es sincronizable con el sistema Vicon, y permite obtener información de la activación temporal de los músculos en movimiento. Sistema Novel. Se trata de una plantilla que mide la distribución de cargas directamente entre el pie y el zapato, permitiendo conocer las presiones plantares del pie. Digitalizador 3D de última generación. Mide con exactitud la forma del pie en estática. Ésto sirve para diseñar un zapato a medida o ver los cambios en la forma del pie. Plataforma de presiones en estática. Permite la confección del tratamiento más adecuado para cada paciente, como la fabricación de plantillas, de protesis, de órtesis, de calzado personalizado o a medida, etc.

5 Informes Ésta tecnología tiene su aplicación en el campo del deporte, medicina, valoración del daño funcional, etc... El IVPie pretende aumentar la calidad de movimiento en todas aquellas personas que buscan cuidar su sistema locomotor, viéndolo como un elemento esencial de la salud. Una vez obtenido el diagnóstico, el IVPie realiza un informe útil para: - Entrenadores, para informar sobre la técnica del movimiento del deportista. - Médicos /Fisioterapeutas, para distinguir entre diferentes patologías, determinar el grado y carácter de la enfermedad o del trauma, seleccionar diferentes opciones del tratamiento y evaluarlos, o para que conozcan la información exacta sobre la forma y movimiento del miembro afectado. - Inspectores médicos y especialistas en daño corporal.

6 Unidad de cuidado del pie El objetivo principal de la Unidad de Cuidado del Pie es prevenir y tratar cualquier problema que nuestros pacientes puedan tener en los pies. Para dar el mejor servicio posible, el IVPie dispone de 5 boxes de podología con la más alta tecnología y un gran equipo humano especializado. Un pie cuidado es un pie sano, y los problemas pueden surgir por muchar razones, por ejemplo, un mal reparto del apoyo de peso del cuerpo en los pies puede producir lesiones en la piel que, muchas veces, son dolorosas e incapacitan para la vida: durezas, callosidades, uñas encarnadas, etc.otro ejemplo es el suelo de las piscinas y gimnasios, a veces existen esporas de hongos o virus del papiloma humano que puede causar enfermedades en nuestros pies. Algunas de ellas son el pie de atleta, los hongos en las uñas o las verrugas plantares.

7 Los podólogos del IVPie son los especialistas que le diagnosticarán y darán el tratamiento más adecuado, que podría ser desde una quiropodia (tratamiento local de las lesiones de la piel) hasta una cirugía o la realización de una plantilla o zapato a medida. Y para realizar los diagnósticos y análisis eficaces, el IVPie cuenta con la más novedosa tecnología como el Doppler, que analiza el comportamiento de los vasos sanguíneos o el fluoroscopio, que obtiene imagenes de estructuras internas del cuerpo humano mediante el uso de rayos X. Con estas herramientas, los especialistas del IVPie pueden aumentar el confort o tratar las patologías que encuentren.

8 Patologías Hiperqueratosis (callos y durezas) Papilomas (verrugas) Problemas dermatológicos del pie Patología Ungueal Prevención del pie diabético

9 Unidad de curación de heridas En ésta Unidad aplicamos protocolos de tratamiento con los cuales logramos reducir el porcentaje de aparición de complicaciones en los pies y piernas hasta en un 90 %. Disponemos de 11 boxes preparados tecnologicamente para prevenir y tratar cualquier lesión. La mala circulación venosa en las piernas es a menudo la causa de distintos problemas en los miembros inferiores tales como piernas hinchadas o doloridas, varices e incluso úlceras. Estudiamos cada caso y ofrecemos los tratamientos más avanzados para potenciar los mecanismos fisiológicos de cicatrización. 15 años de experiencia en el tratamiento del pie diabético nos avalan.

10 En IVPie disponemos de la siguiente tecnología para la curación de heridas: Cámara Hiperbárica. Consiste en una cámara donde se introduce el miembro afectado y con la aplicación de oxigeno puro, acelera el proceso de cicatrización. Sin contraindicaciones ni dolor. Ozonoterapia. Inyectamos gas ozono en una bolsa que envuelve el pie, utilizando los beneficios de este gas para tratar la herida infectada y mejorar la cicatrización. Presoterapia. Técnica de compresión intermitente mediante unas botas que efectúan un masaje progresivo desde los extremos de las piernas hasta la parte superior de las mismas, estimulando la circulación venosa y la eliminaciómn de líquidos.

11 Patologías Úlceras Diabéticas Úlceras Venosas Úlceras neuropáticas Osteomielitis Quemaduras Fascitis Gangrenas

12 Servicios En IVPie confeccionamos plantillas, zapatos a medida, zapatos personalizados, órtesis, protesis, etc. Digitalización Procesamiento Plantillas Plantillas Plantillas protesis Plantillas protesis Ortesis Zapato a medida Zapato personalizado

13 Servicios 1. Podología Primera visita sin exploración Primera visita + quiropodia Primera visita exploración + vendaje neuromuscular Primera visita exploración + vendaje funcional Primera visita exploración + quiropodia+ vendaje Vendaje simple Vendaje neuromuscular Vendaje funcional de planta Vendaje funcional de tobillo Quiropodia Ortesis de silicona. Cresta Ortesis de silicona. Separador de silicona Ortesis de silicona. Guantelete Quiropodia + cresta de silicona Quiropodia + separador de silicona Quiropodia + guantelete PVP/Convenio Gratuita 25 /20 30 /25 35 /30 50 /42 15 /12 25 /20 35 /30 40 /35 25 /20 30 /25 20 /17 65 /57 50 /42 40 /35 85 /75 2. Curación de Heridas Cámara hiperbárica 1 pierna Cámara hiperbárica 2 piernas Ozonoterapia 1 pierna Ozonoterapia 2 piernas Cura 1 pierna Cura 2 piernas Cámara 1 pierna/cura 1 pierna Presoterapia Presoterapia con vendaje 55 /50 75 /65 50 /42 70 /62 30 /25 45 /40 70 /62 40 /35 50 /42

14 Servicios 3. Ortopodología Ortesis estándar Aetrex Ortesis TAD niño Ortesis TAD adultos Ortesis deportistas Plantillas TAD (confección 2º par antes de 60 días) 1 Plantilla de poliuretano PVP/Convenio 50 /45 98 / / / / / Calzadoterapia Zapato personalizado Zapato a medida Calzado postquirúrgico Segín modelo 350 /325 Según modelo 5. Prótesis Prótesis 1er dedo (gordo) Prótesis resto dedos (1 sólo dedo) Prótesis más de un dedo Prótesis antepie 60 /52 45 /40 90 / / Papilomas Papiloma simple Papiloma en mosaico 40 /35 80 /73 7. Cirugía Uña encarnada 200 /175

15 Servicios UNIDAD DE BIOMECÁNICA Exploración manual o en estática Exploración en digitalizador + plataforma I-step Novel + plantillas adultos Novel + plantillas deportistas Video de alta velocidad de la carrera Exploración de cadera para valorar posible dismetría Plataforma I-STEP Análisis del movimiento de Cadera PVP/Convenio 30 / / / /55 30 /25 15 /12 Análisis cinemático y cinético 3D de la marcha (Sistema Vicon + Plataformas de fuerza 3D) + análisis del rango del movimiento (Sistema Vicon) 260 /210 Análisis del movimiento de Rodilla Análisis cinemático y cinético 3D de la marcha (Sistema Vicon + Plataformas de fuerza 3D) + análisis del rango del movimiento (Sistema Vicon) 260 /210 Análisis del movimiento de Tobillo Análisis cinemático y cinético 3D de la marcha (Sistema Vicon + Plataformas de fuerza 3D) + análisis del rango del movimiento (Sistema Vicon) 260 /210 Análisis del movimiento de la extremidad inferior entera en la marcha Análisis cinemático y cinético 3D de la marcha (Sistema Vicon + Plataformas de fuerza 3D) 300 /250 Análisis de la pisada - Control de Plantillas Análisis mediante plantillas instrumentadas (Novel-Pedar) + video grafía 120 /100 Comprobación de zapatos - Análisis de las presiones Análisis mediante plantillas instrumentadas (Novel-Pedar) 90 /80

ortopodológicos se aplican tras un estudio biomecánico personalizado y adaptado a las distintas condiciones tanto laborales como deportivas.

ortopodológicos se aplican tras un estudio biomecánico personalizado y adaptado a las distintas condiciones tanto laborales como deportivas. La clínica podológica 24 de Junio abre sus puertas con el ánimo de tratar las patologías tanto dermatológicas como ortopédicas que afectan al pie y ser un centro de referencia en lo que a la podología

Más detalles

Análisis posturológico multidisciplinar: Análisis de la marcha y gesto deportivo: permite valorar la normalidad de la marcha.

Análisis posturológico multidisciplinar: Análisis de la marcha y gesto deportivo: permite valorar la normalidad de la marcha. GLOBALITÈ Fisioterapia y Biomecánica es una empresa creada para cubrir la creciente demanda de servicios de fisioterapia, readaptación, acondicionamiento físico y bienestar. Nuestro objetivo es dar un

Más detalles

Cartera de servicios

Cartera de servicios Cartera de servicios Información para médicos de atención primaria y especialistas en áreas afines (traumatología, dermatología, cirugía vascular, endocrinología, oncología, medicina interna, reumatología,

Más detalles

CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 SERVICIOS Y HONORARIOS. DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154

CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 SERVICIOS Y HONORARIOS. DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154 DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154 1 CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 La Podología es una rama de la sanidad en constante desarrollo debido a que es una ciencia

Más detalles

PIE DIABÉTICO. 1.- Introducción

PIE DIABÉTICO. 1.- Introducción PIE DIABÉTICO 1.- Introducción Entre las enfermedades crónicas degenerativas la DM2 muestra el ascenso más importante en los últimos años, en 1922 se registraron 368 defunciones por esta causo para el

Más detalles

Más vale prevenir que curar. Benjamin Franklin

Más vale prevenir que curar. Benjamin Franklin Informe especial: Cuidado ortésico y ortopédico Neuropatía, enfermedad de Charcot y amputaciones parciales de pie por Seamus Kennedy, ortopeda titulado Volumen 16 Número 3 Mayo/Junio 2006 Traducción al

Más detalles

Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida

Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida Ciencias de la Salud Perfil del alumno Vocación Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida Respeto por la vida humana, desde su concepción hasta

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-076-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-076-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 1. TABLA RESUMEN... 3 Sector/es... 3 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 4 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE

Más detalles

TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO

TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO PIE Eslabón distal Extremidad Inferior Estructura y biomecánica especial Rígida Flexible Conecta el organismo con el medio que lo rodea PROBLEMA Poco interés

Más detalles

Giovanni Francesco Languasco Hernández. Av. San Felipe 637 Dto. 1305 Jesús María Lima. Teléfono: 462-7998 / 994216694

Giovanni Francesco Languasco Hernández. Av. San Felipe 637 Dto. 1305 Jesús María Lima. Teléfono: 462-7998 / 994216694 Giovanni Francesco Languasco Hernández Av. San Felipe 637 Dto. 1305 Jesús María Lima Teléfono: 462-7998 / 994216694 Email: glanguasco@hotmail.com O gm_consultoriopodologico@hotmail.com Edad: 35 Casado

Más detalles

hand SMARTPIF: en busca de la mejor prescripción de plantillas Copyright 2015 Consorcio SMARTPIF

hand SMARTPIF: en busca de la mejor prescripción de plantillas Copyright 2015 Consorcio SMARTPIF SMARTPIF: en busca de la mejor prescripción de plantillas Copyright 2015 Consorcio SMARTPIF Proyecto financiado por la Unión Europea Contrato nº FP7-SME-2012-1-312573 hand boo contenidos 1 - Introducción

Más detalles

ASPECTOS BIOMECANICOS-CLINICOS DEL PIE

ASPECTOS BIOMECANICOS-CLINICOS DEL PIE ASPECTOS BIOMECANICOS-CLINICOS DEL PIE Servicio Medicina Física y Rehabilitación Hospital Clínico Regional de Concepción Dra. Rosario Rosales C Fisiatra INTRODUCCION TEMARIO Características del pie normal.

Más detalles

Estimado Compañero/a: Lo primero es agradecerte el interés mostrado por el Master Universitario en Podología Deportiva.

Estimado Compañero/a: Lo primero es agradecerte el interés mostrado por el Master Universitario en Podología Deportiva. Estimado Compañero/a: Lo primero es agradecerte el interés mostrado por el Master Universitario en Podología Deportiva. A continuación desarrollamos la información más detallada sobre el máster de manera

Más detalles

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario Las personas diabéticas tienen mayores posibilidades de sufrir de problemas en sus pies que otras personas. Estos problemas pueden llevar a infecciones muy

Más detalles

Curso Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: validación terapéutica y evolución lesional

Curso Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: validación terapéutica y evolución lesional Curso Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: validación terapéutica y evolución lesional COLABORA: www.medisur.es Introducción El Instituto Médico Sur (IMS) es una Clínica de reciente creación

Más detalles

Consenso de Pie Diabético

Consenso de Pie Diabético Consenso de Pie Diabético Prevención primaria del pie diabético El pie diabético es una de las más frecuentes complicaciones crónicas de la diabetes. Esta complicación produce una gran morbi mortalidad,

Más detalles

Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados Universitarios en Fisioterapia

Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados Universitarios en Fisioterapia Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados Universitarios en Fisioterapia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados

Más detalles

Qué es la FISIOTERAPIA?

Qué es la FISIOTERAPIA? Qué es la FISIOTERAPIA? La Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la SALUD. Se dedica a la PREVENCIÓN, CURACIÓN o PALIACIÓN de diversas PATOLOGÍAS, mediante la aplicación de: masajes, calor, frío,

Más detalles

Solución integrada para el análisis clínico multifactorial de la marcha

Solución integrada para el análisis clínico multifactorial de la marcha Solución integrada para el análisis clínico multifactorial de la marcha Solución integrada para el análisis clínico multifactorial de la marcha El análisis clínico de la marcha es una reconocida práctica

Más detalles

Estética. Presoterapia con U-Tech de Weelko ZOOM. Define tu figura con U-TECH, F-826 TECHNICAL ZOOM

Estética. Presoterapia con U-Tech de Weelko ZOOM. Define tu figura con U-TECH, F-826 TECHNICAL ZOOM Estética ZOOM Presoterapia con U-Tech de Weelko ÍNDICE Presoterapia y sesiones Unidad de control y traje Programas y secuencias de hinchado Conexionado, características técnicas y recambios Información

Más detalles

CURSO A DISTANCIA DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA

CURSO A DISTANCIA DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA CURSO A DISTANCIA DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA Misma metodología Este curso está orientado a la adquisición de las competencias profesionales necesarias para desempeñar labores de apoyo en los procesos

Más detalles

GEL GENIE TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA USO DIARIO. www.gel-genie.com

GEL GENIE TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA USO DIARIO. www.gel-genie.com GEL GENIE TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA USO DIARIO. Pies fatigados y dolores relacionados con los pies son las molestias más comunes de la vida cotidiana. GEL GENIE ofrece una gama de productos innovadores

Más detalles

PRÁCTICAS CLÍNICAS PODOLOGÍA PRACTICUM I, II, III

PRÁCTICAS CLÍNICAS PODOLOGÍA PRACTICUM I, II, III PRÁCTICAS CLÍNICAS PODOLOGÍA PRACTICUM I, II, III Grado Podología Universidad Europea I. Información General Materia: Practicum I, II, III Créditos: Practicum I (6 ECTS), Practicum II (12 ECTS), Practicum

Más detalles

BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN Modalidad: Escolarizada Cuatrimestral Duración: 3 años Objetivo General: Educar de manera integral profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación

Más detalles

PROGRAMA DE LINFODRENAJE MANUAL MÉTODO VODDER

PROGRAMA DE LINFODRENAJE MANUAL MÉTODO VODDER PROGRAMA DE LINFODRENAJE MANUAL MÉTODO VODDER Centro Maya C/ Dr. Vila Barberá, 6 bajo 46007 Valencia Telf: 963 80 36 93 www.centro-maya.com info@centro-maya.com Centro autorizado Método Vodder Único centro

Más detalles

Guía para el Cuidado del Pie Diabético

Guía para el Cuidado del Pie Diabético Guía para el Cuidado del Pie Diabético Consejos D Torres Calzado Ortopédico, S.L. El Pie Diabético es un trastorno de los pies que afecta a pacientes con diabetes. Dependiendo de las características y

Más detalles

Diplomatura en Fisioterapia

Diplomatura en Fisioterapia Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud Diplomatura en Fisioterapia Programa Formativo Septiembre 2007 Índice 1. Objetivos de la titulación 2. Salidas profesionales 3. Perfil de egreso: competencias

Más detalles

Curso de Quiromasaje Curso teórico-práctico

Curso de Quiromasaje Curso teórico-práctico Curso de Quiromasaje Curso teórico-práctico Objetivo del curso Este curso está orientado a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del masaje manual, dándole gran importancia al conocimiento

Más detalles

Víctor M. Alcaraz Hernández Grado en Fisioterapia victorugr@gmail.com

Víctor M. Alcaraz Hernández Grado en Fisioterapia victorugr@gmail.com Víctor M. Alcaraz Hernández Grado en Fisioterapia victorugr@gmail.com Actualidad e innovación. Repercusiones para el paciente. Importancia del tratamiento fisioterapéutico. Esta patología recibe diferentes

Más detalles

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES Este manual contiene información dirigida al médico, enfermera y paciente, acerca de la enfermedad arterial de los miembros inferiores, su manejo y el tratamiento

Más detalles

ROSELLÓ FONSECA, José Juan

ROSELLÓ FONSECA, José Juan ROSELLÓ FONSECA, José Juan Colegiado 2.175 (www.copocv.org) FORMACION ACADEMICA 1994 1996 Técnico especialista de Laboratorio. I.F.P Tierno Galván, Montcada, Valencia. 1996-1999 Diplomado en Podología.

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal SEMIPRESENCIAL VALLADOLID 2015-2016 CON PRÁCTICAS EN CURSO DESARROLLADO POR

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal SEMIPRESENCIAL VALLADOLID 2015-2016 CON PRÁCTICAS EN CURSO DESARROLLADO POR entrenador personal SEMIPRESENCIAL VALLADOLID 2015-2016 CURSO entrenador personal FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 250 Créditos (ECTS) 10 Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud Calendario de exámenes 2014/15

Facultad de Ciencias de la Salud Calendario de exámenes 2014/15 Graduado en Enfermería Curso 1 Fisiología 2015-02-03 9 a 11 7, 8 y 9 A.D. Estadísticos TICs 2015-02-10 9 a 11 7, 8 y 9 Dietética y Nutrición 2015-02-12 9 a 11 7, 8 y 9 Marco Teórico y Disciplinar 2015-02-05

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR entrenador personal CURSO entrenador personal FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 250 Créditos (ECTS) 10 Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal.

Más detalles

7 úlceras en las extremidades inferiores

7 úlceras en las extremidades inferiores 7 úlceras en las extremidades inferiores Juana González Pérez Introducción En este capítulo se va a aprender a diferenciar entre úlceras venosas, arteriales y neuropáticas y a cómo aplicar los vendajes

Más detalles

Oxigenación y eliminación de toxinas mediante masaje linfático.

Oxigenación y eliminación de toxinas mediante masaje linfático. Oxigenación y eliminación de toxinas mediante masaje linfático. Múltiples tratamientos adagyo no sólo está pensado para personas con retención de líquidos sino, que combina una gran variedad de masajes

Más detalles

GUÍAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES COMITÉ DE PIE DIABÉTICO

GUÍAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES COMITÉ DE PIE DIABÉTICO GUÍAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES COMITÉ DE PIE DIABÉTICO CINCO REGLAS PARA EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO: 1) Examen del pie de todo paciente diabético al menos

Más detalles

5.4. Cuidado de los pies.

5.4. Cuidado de los pies. 5.4 Cuidado de los pies. El daño del sistema nervioso, los problemas de circulación y las infecciones pueden causar serias alteraciones en los pies. Sin el control adecuado de la diabetes los problemas

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER)

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) INTRODUCCIÓN ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) Formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura

Más detalles

Departamento de Radiología y Medicina Física

Departamento de Radiología y Medicina Física Rehabilitación y Medicina Física Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva Curso académico 2012-201 2013 CARACTERÍSTICAS GENERALES Curso en el que se imparte: 5º Número de Créditos: 4,5

Más detalles

Dra. Marta Piñol. Traspies. Diplomada en Podología Diplomada en Enfermería Máster en Biomecánica y Ortopedia Especialista en Podología Deportiva

Dra. Marta Piñol. Traspies. Diplomada en Podología Diplomada en Enfermería Máster en Biomecánica y Ortopedia Especialista en Podología Deportiva Dra. Marta Piñol Diplomada en Podología Diplomada en Enfermería Máster en Biomecánica y Ortopedia Especialista en Podología Deportiva Vicepresidenta del Colegio de Podólogos de La Rioja Miembro de la Asociación

Más detalles

Capítulo 3 37. Ya se habló en el capítulo anterior de los diferentes músculos, tendones y

Capítulo 3 37. Ya se habló en el capítulo anterior de los diferentes músculos, tendones y Capítulo 3 37 CAPÍTULO TRES: BIOMECÁNICA DE LA MARCHA HUMANA Ya se habló en el capítulo anterior de los diferentes músculos, tendones y articulaciones que conforman la pierna humana. También se mencionaron

Más detalles

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTO ERGONOMÍA - MEDICINA LABORAL

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTO ERGONOMÍA - MEDICINA LABORAL LABORATORIO DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTO ERGONOMÍA - MEDICINA LABORAL POR QUE ELEGIR BIOMEC Y CONTEMPLAS PARA ERGONOMÍA? ESTADO DEL ARTE ü Existe un dificultad de medir visualmente el movimiento del cuerpo

Más detalles

EQUIDINAMIA. Fisioterapia Equina de Alto Rendimiento

EQUIDINAMIA. Fisioterapia Equina de Alto Rendimiento EQUIDINAMIA Fisioterapia Equina de Alto Rendimiento Equidinamia Fisioterapia y Rehabilitación Equina está formada por un equipo de profesionales dedicados desde 2005 a la recuperación y prevención de lesiones

Más detalles

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN Ante el aumento de lesiones músculo-esqueléticas, MedicalPhysis ofrece sus Servicios y Tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación, ponemos a disposición de sus

Más detalles

Qué son las várices?

Qué son las várices? Qué son las várices? Las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes

Más detalles

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR personal TRAINER CURSO personal TRAINER Este Curso de Personal Trainer es una completa formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo

Más detalles

Diplomatura de Podologia

Diplomatura de Podologia Información general Centro docente Escola Universitària de Ciències de la Salut Propuesta Docente Proporcionar la formación necesaria para el estudio del tratamiento de los dolores que afectan a los pies,

Más detalles

BALNEARIO LA ALAMEDA CON EL MARATÓN DE VALENCIA. de BIENESTAR en tu ciudad

BALNEARIO LA ALAMEDA CON EL MARATÓN DE VALENCIA. de BIENESTAR en tu ciudad Un manantial BALNEARIO LA ALAMEDA CON EL MARATÓN DE VALENCIA de BIENESTAR en tu ciudad Auténtica Agua Termal en el Centro de Valencia www.balneariolaalaeda.com 963 690 998 C/ Amadeo de Saboya, 14 46010

Más detalles

ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO

ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO PREVENCIÓN, CUIDADOS Y TRATAMIENTO AUTORES Prof. Dr. José Luis Lázaro Martínez Dr. Robert J. Snyder Dr. José Ramón Calle CON LA COLABORACIÓN DE: 2 3 SABÍAS QUE...? ~ ~ La posibilidad

Más detalles

CONSEJOS HIGIÉNICOS PARA HERIDAS PRODUCIDAS EN PIELES PREDISPUESTAS

CONSEJOS HIGIÉNICOS PARA HERIDAS PRODUCIDAS EN PIELES PREDISPUESTAS CONSEJOS HIGIÉNICOS PARA HERIDAS PRODUCIDAS EN PIELES PREDISPUESTAS Sednaya. Servicios Sanitarios DEFINICIÓN DE ÚLCERAS POR PRESIÓN: Son áreas de necrosis focal en la piel y el tejido subyacente causadas

Más detalles

Qué son las lesiones deportivas?

Qué son las lesiones deportivas? Qué son las lesiones deportivas? Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado

Más detalles

LESIONES DE PIE FASCITIS PLANTAR. UNA LESION ETERNA?

LESIONES DE PIE FASCITIS PLANTAR. UNA LESION ETERNA? LESIONES DE PIE FASCITIS PLANTAR. UNA LESION ETERNA? La fascia plantar es una estructura acintada formada por tejido colágeno que se localiza en la planta del pie y que se expande, a modo de abanico, desde

Más detalles

Ondas de choque en Medicina Física y Rehabilitación. Dra. Silvia Ramón MD, PhD Hospital Quirón Barcelona

Ondas de choque en Medicina Física y Rehabilitación. Dra. Silvia Ramón MD, PhD Hospital Quirón Barcelona Ondas de choque en Medicina Física y Rehabilitación Dra. Silvia Ramón MD, PhD Hospital Quirón Barcelona Índice 1 2 3 4 Medicina Física y Rehabilitación Modalidades terapéuticas en Rehabilitación Ondas

Más detalles

ESGUINCE DE TOBILLO TIPOS DE ESGUINCES DE TOBILLO

ESGUINCE DE TOBILLO TIPOS DE ESGUINCES DE TOBILLO ESGUINCE DE TOBILLO El tobillo se lesiona con frecuencia en actividades diarias laborales, deportivas y recreativas. El tobillo, una articulación de tipo bisagra, recibe cargas enormes, especialmente en

Más detalles

PISADA BIOMECÁNICA. juan carlos mouro, técnico nacional ortopédico y asesor de atletas de alto rendimiento en su centro de ortopedia deportiva prorun.

PISADA BIOMECÁNICA. juan carlos mouro, técnico nacional ortopédico y asesor de atletas de alto rendimiento en su centro de ortopedia deportiva prorun. PISADA BIOMECÁNICA Cómo funciona la mecánica del pie durante la corrida. La forma de entrenarla para mejorar el rendimiento y prevenir la sobrecarga en los puntos de apoyo. juan carlos mouro, técnico nacional

Más detalles

XV JORNADAS SEMG ARAGÓN

XV JORNADAS SEMG ARAGÓN PIE DIABÉTICO Ana Del Gállego Molías. Paola Martínez Ibáñez. Médicos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria. PIE DIABÉTICO - El Consenso Internacional sobre el Pie Diabético (siguiendo las

Más detalles

10 de Mayo de 2013. Santander

10 de Mayo de 2013. Santander SEGUNDAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA DEL PIE Y TOBILLO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA HOSPITAL SANTA CRUZ DE LIENCRES 10 de Mayo de 2013. Santander Servicio de Cirugía Ortopédica

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de los pies Cuando Leonardo se enamoró, dijo que había caído rendido a los pies de su amada. Cuando Antonio no estaba seguro

Más detalles

CENTRO DE REHABILITACIÓN AGUDA SAM KARAS

CENTRO DE REHABILITACIÓN AGUDA SAM KARAS CENTRO DE REHABILITACIÓN AGUDA SAM KARAS 1 Centro de Rehabilitación Aguda Sam Karas ATENCIÓN MÉDICA El Centro de Rehabilitación Aguda Sam Karas es una unidad integral y de hospitalización interdisciplinario.

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria (Curso

Más detalles

CAMPOS DE ACCIÓN DE FISIOTERAPIA

CAMPOS DE ACCIÓN DE FISIOTERAPIA 1 CAMPOS DE ACCIÓN DE FISIOTERAPIA INTRODUCCIÓN. Es el lugar, ámbito o entorno donde puede ejercer su profesión libremente, con esto lo que se logra es crearle una riqueza a la profesión ya que cada vez

Más detalles

EL PIE LABORAL, UNA VISÓN INTEGRADORA

EL PIE LABORAL, UNA VISÓN INTEGRADORA EL PIE LABORAL, UNA VISÓN INTEGRADORA Evita los accidentes a tus Pies Uso obligatorio zapato seguridad No arriesgues la productividad Luis Tapia Lazo Podólogo Clínico Podología Ocupacional - Pie Laboral

Más detalles

«BIOMECÁNICA Y TECNIFICACIÓN» Juan García-López* juan.garcia@unileon.es

«BIOMECÁNICA Y TECNIFICACIÓN» Juan García-López* juan.garcia@unileon.es JORNADAS DE TRABAJO SOBRE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CEARD de León. 27 y 28 de Octubre de 2011 «BIOMECÁNICA Y TECNIFICACIÓN» Juan García-López* juan.garcia@unileon.es *Facultad de Ciencias de la Actividad

Más detalles

Unidad de Medicina Deportiva

Unidad de Medicina Deportiva Unidad de Medicina Deportiva La Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Vithas Virgen del Mar, ofrece una propuesta de asesoría y asistencia a todas aquellas personas que consideran el deporte y el

Más detalles

PROTOCOLO DE COLOCACIÓN DE UNA FÉRULA

PROTOCOLO DE COLOCACIÓN DE UNA FÉRULA PROTOCOLO DE COLOCACIÓN DE UNA FÉRULA AUTORES Ultima actualización Natalia Sánchez Cayado Ángeles Vega Martínez Fecha Enero 2011 REVISORES Comisión Cuidados Enfermería Natalia Sánchez Cayado Ángeles Vega

Más detalles

ONDAS DE CHOQUE INFRASÓNICAS

ONDAS DE CHOQUE INFRASÓNICAS ONDAS DE CHOQUE INFRASÓNICAS LIC. KLGO GUSTAVO YUSE TUCUMÁN ARGENTINA TUMOR DE 5 CM PRODUCIDO POR UNA FRACTURA DE 2DO Y 3RO NO REDUCIDAS ENTRE OTRAS TÉCNICAS SE UTILIZARON ONDAS ULTRASÓNICAS, PERO ESTAS

Más detalles

Memoria de servicios

Memoria de servicios Memoria de servicios Fisiosalud - Alvarez Gómez S.C. C.I.F.: G-33.888.702 Nº Reg. San. 21/2850 C/ Alava 9 33210 Gijón 984 29 78 91 fsiosalud@fade.es www.fade.es/fisiosalud Mª Ángeles Álvarez Gómez Núm.

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas Competencias generales

Competencias básicas mínimas garantizadas Competencias generales Competencias básicas mínimas garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Titulo: ANDAR CON BUEN PIE

Titulo: ANDAR CON BUEN PIE Titulo: ANDAR CON BUEN PIE El pie es una complicada estructura formada por 28 huesos, 30 músculos y gran cantidad de ligamentos, tendones y complejos articulares, que tienen por objeto la difícil tarea

Más detalles

Curso 2015 2016. Másters y Postgrados de. Fisio terapia. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.

Curso 2015 2016. Másters y Postgrados de. Fisio terapia. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic. Curso 2015 2016 Másters y Postgrados de Fisio terapia uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Másters y Postgrados 2015 2016 Fisio terapia Máster Universitario

Más detalles

Cómo es tener diabetes tipo 2?

Cómo es tener diabetes tipo 2? Cómo es tener diabetes tipo 2? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), hay casi 26 millones de personas con diabetes en los

Más detalles

ESPALDA CUÍDALA! ESCUELA DE ESPALDA: Enfermería, Auxiliar, Técnicos. Servicio Prevención Riesgos Laborales UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ESPALDA CUÍDALA! ESCUELA DE ESPALDA: Enfermería, Auxiliar, Técnicos. Servicio Prevención Riesgos Laborales UNIVERSIDAD DE NAVARRA ESPALDA CUÍDALA! ESCUELA DE ESPALDA: Enfermería, Auxiliar, Técnicos Servicio Prevención Riesgos Laborales UNIVERSIDAD DE NAVARRA ANABEL PÉREZ DE ZABALZA MADOZ http://www.unav.es/servicio/riesgoslaborales/

Más detalles

1. INTRODUCCION. Plantares Posteriores TALAGIAS PLANTARES

1. INTRODUCCION. Plantares Posteriores TALAGIAS PLANTARES 1. INTRODUCCION Las afecciones dolorosas del pie asientan sobre pies bien conformados, normales desde todos los puntos de vista, tanto es así que podemos afirmar que son una adquisición del individuo calzado.

Más detalles

Indice INTRODUCCIÓN... 15 1. FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DE LA FISIOTERAPLA. CONCEPTOS GENE- RALES... 19

Indice INTRODUCCIÓN... 15 1. FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DE LA FISIOTERAPLA. CONCEPTOS GENE- RALES... 19 , Indice INTRODUCCIÓN.................................... 15 PARTE 1. LA FISIOTERAPIA EN EL MARCO DE LA SALUD 1. FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DE LA FISIOTERAPLA. CONCEPTOS GENE- RALES... 19 Mfl del Valle Sanmartín

Más detalles

PROTOCOLO CURA DE ÚLCERAS VASCULARES

PROTOCOLO CURA DE ÚLCERAS VASCULARES ÍNDICE 1) Objeto. 2 2) Profesionales implicados. 2 3) Población diana. 2 4) Desarrollo. 2 5) Indicadores de evaluación. 6 6) Control de cambio de protocolo. 6 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR:

Más detalles

Diapositiva 1. Diapositiva 2. Diapositiva 3. 1er Simposio de Pie Diabético DIABETES EN COLOMBIA

Diapositiva 1. Diapositiva 2. Diapositiva 3. 1er Simposio de Pie Diabético DIABETES EN COLOMBIA 1 1er Simposio de Pie Diabético Educación y prevención del paciente y la familia, ellos también ponen su parte Claudia Rocío Tique Enfermera Educadora en diabetes Clínicas Especializadas HUFSFB 2 EL TRATAMIENTO

Más detalles

Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación

Más detalles

PIE DIABETICO. Dr. Jesús J. Custodio López. Cirujano Cardiovascular Hospital Nacional AAA

PIE DIABETICO. Dr. Jesús J. Custodio López. Cirujano Cardiovascular Hospital Nacional AAA PIE DIABETICO Dr. Jesús J. Custodio López Cirujano Cardiovascular Hospital Nacional AAA Importancia del problema Causa del 20 a 30% de internamientos en diabéticos. De las complicaciones: 64% amputados.

Más detalles

Información para pacientes. Hernia Discal

Información para pacientes. Hernia Discal Hernia Discal La hernia discal es la protrusión del material que va dentro del disco intervertebral hacia la zona posterior (canal medular) tras la rotura del anillo que envuelve el disco. Puede asociarse

Más detalles

Comprehensive Diabetic Foot Exam

Comprehensive Diabetic Foot Exam El Comprehensive Diabetic Foot Exam (Examen integral para detección de pie diabético) El primer paso hacia una vida sana 13740 Pocket Folder Brochure_Layout 1 2/10/11 11:17 AM Page 3 13740 Pocket Folder

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE HOSPITALIZACIÓN EN EL HOSPITAL GÓRLIZ

PROCEDIMIENTO DE HOSPITALIZACIÓN EN EL HOSPITAL GÓRLIZ PROCEDIMIENTO DE HOSPITALIZACIÓN EN EL HOSPITAL GÓRLIZ DEFINICIÓNES ( Glosario de términos) La Prótesis Total de cadera ó Artroplastia Total de cadera es el procedimiento quirúrgico de sustitución articular

Más detalles

PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL

PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL Presentación General de Servicios PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL Cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencia profesional) Ante un accidente

Más detalles

TABLA 1. Modalidades de tratamientos físicos. Hidroterapia activa

TABLA 1. Modalidades de tratamientos físicos. Hidroterapia activa TBL 1 Modalidades de tratamientos físicos Técnicas pasivas Masoterapia TENS cupuntura Electroestimulación muscular Cinesiterapia pasiva Ortesis Láser Tracciones vertebrales Termoterapia Manipulación ortopédica

Más detalles

Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva (Doble Titulación

Más detalles

INCIDENCIA DE PATOLOGIA DE APARATO LOCOMOTOR Y SUS MEDIDAS PREVENTIVAS, EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INCIDENCIA DE PATOLOGIA DE APARATO LOCOMOTOR Y SUS MEDIDAS PREVENTIVAS, EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCIDENCIA DE PATOLOGIA DE APARATO LOCOMOTOR Y SUS MEDIDAS PREVENTIVAS, EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID VICENTE Mª MORENO MELLADO JEFE DE SECCION DE ASISTENCIA MÉDICA CUERPO DE BOMBEROS

Más detalles

Sistema de Equilibrio utilizando tecnología Wii

Sistema de Equilibrio utilizando tecnología Wii Sistema de Equilibrio utilizando tecnología Wii Diaz Facundo, Martín Gastón, Roca Sebastián,, Sánchez Mirta Laboratorio de Fisiología del Ejercicio Universidad Maza facundodiaz.bioing@gmail.com Resumen-

Más detalles

Productos Footscan 2011

Productos Footscan 2011 1. footscan USB system: footscan USB Gait basic system: software y plataforma El sistema footscan, consiste en una plataforma de presiones 40 X 50 cm, 4096 sensores, velocidad de medición 150 Hz, conectado

Más detalles

OBESIDAD MÓRBIDA QUIRÓFANO CIRUGÍA GENERAL

OBESIDAD MÓRBIDA QUIRÓFANO CIRUGÍA GENERAL OBESIDAD MÓRBIDA QUIRÓFANO CIRUGÍA GENERAL 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LA ENFERMERA EN EL QUIRÓFANO DE CIRUGÍA BARIÁTRICA Ana María González Calderón Enfermera de quirófano Hospital Universitario La Paz

Más detalles

Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte - IV Edición

Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte - IV Edición Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte - IV Edición Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte El papel del fisioterapeuta en el ámbito deportivo es claro hoy en día. De hecho la lesión deportiva

Más detalles

Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores

Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores Objetivos Generales de la Capacitación Reflexionar acerca d rol de las Cuidadoras en la actualidad. Brindar las herramientas necesarias para un

Más detalles

MEMORIA U.D.A DE PODOLOGÍA 2010 INDICE

MEMORIA U.D.A DE PODOLOGÍA 2010 INDICE MEMORIA U.D.A DE PODOLOGÍA 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INFRAESTUCTURAS 3. PROFESIONALES 4. ACTIVIDAD FORMATIVA 5. ACTIVIDAD DOCENTE 6. ACTIVIDAD ASISTENCIAL 7. CONVENIOS 8. ACTIVIDAD ECONÓMICA 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LASER DE ALTA INTENSIDAD UNA REVOLUCIÓN EN TECNOLOGÍA DE LASER TERAPÉUTICO

LASER DE ALTA INTENSIDAD UNA REVOLUCIÓN EN TECNOLOGÍA DE LASER TERAPÉUTICO UNA REVOLUCIÓN EN TECNOLOGÍA DE LASER TERAPÉUTICO 3 TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA BASADA EN PRINCIPIOS MÉDICOS COMPROBADOS Nueva generación de la tecnología en la terapia de láser Penetración más profunda

Más detalles

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR) TRAS PLASTIA AUTÓLOGA CON SEMITENDINOSO

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR) TRAS PLASTIA AUTÓLOGA CON SEMITENDINOSO EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR) TRAS PLASTIA AUTÓLOGA CON SEMITENDINOSO OBJETIVOS 1.- Recuperar movilidad completa 2.- Recuperar potencia muscular 3.- Control sobre la

Más detalles

Fundamentos anatómicos y técnicas quirúrgicas en traumatología del deporte

Fundamentos anatómicos y técnicas quirúrgicas en traumatología del deporte 18 de octubre de 2013 Fundamentos anatómicos y técnicas quirúrgicas en traumatología del deporte Catedrático de COT. Universitat Autònoma de Barcelona. Jefe de Servicio de COT. Hospital del Mar y de la

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Principios de Fisioterapia Duración: 280 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve?

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? La primera vez que nos hablan de medicina tradicional china solemos ser incrédulos y no creer en esos nuevos tratamientos que nos ofrecen. Pero la realidad

Más detalles

Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera

Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera Introducción (Adaptación de las recomendaciones de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos) La la realización de ejercicios frecuentes

Más detalles