GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA SALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA SALUD"

Transcripción

1 MAESTRÍA INTERNACIONAL MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA SALUD

2

3 Consejo ACADÉMICO Entidades con experiencia en nuevos modelos de gestión sanitaria que respaldan la Maestría: Accionista mayoritario de la Sociedad Operadora concesionaria de los primeros hospitales APP de gestión integral (bata blanca) de América Latina. IBT Group ofrece soluciones llave en mano para obras públicas y proyectos de equipamiento en varios sectores de la salud. IBT Group tiene amplia experiencia y conocimiento en obras públicas de salud de cualquier tipo y tamaño y a través de IBT Health se brinda soluciones en: Planificación y consultoría para hospitales y centros de atención primaria. Planificación logística, desarrollo y construcción de centros de distribución para productos farmacólogos y médicos. Entrega de hospitales móviles y unidades médicas móviles listas para operar. Capacitación y certificación de empleados en su lugar de empleo. Análisis y planificación de necesidades de equipamiento médico. Entrega y distribución de medicamento, fungibles y otros suministros médicos a centros de distribución, hospitales, clínicas y otras instalaciones médicas. Planificación logística, venta y entrega de ambulancias y otros vehículos médicos. Desde el año 2000, hemos desarrollado programas de formación diseñados especialmente para directivos y funcionarios del sector público del gobierno nacional, regional y local, a fin de responder a las exigencias de Modernización del Estado Peruano, así como la aplicación adecuada de políticas públicas. NUESTRA EXPERIENCIA EN CIFRAS alumnos y egresados. 64 egresados pertenecen al Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. 330 promociones de Diplomados y Especialidades. 40 ediciones de Maestrías Nacionales y 24 de Maestrías Internacionales. 22 ediciones de la Maestría en Gerencia Pública y 1 edición en modalidad virtual. 4 Ministros de Estado en las dos últimas gestiones de Gobierno. 113 ediciones de Diplomado sobre Contratación Pública y 9 ediciones en la modalidad virtual.

4 MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA SALUD PRESENTACIÓN La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, institución especializada en Gestión Pública, en alianza con IBT Group, concesionario de los primeros hospitales APP de gestión integral (bata blanca) de América Latina en el Perú, realizan este programa de formación, con el propósito de dar a conocer y analizar alternativas de gestión que contribuyan a la universalización de los servicios de salud. La maestría se ubica en el contexto de la reforma del sistema de salud en el país y se enriquece con las prácticas comparadas internacionales, no sólo para obtener una visión más moderna de la gestión sanitaria, sino para aprender a gestionar los nuevos modelos de gestión que necesita la nueva generación de hospitales en el Perú. El crecimiento económico de los últimos años, nos condiciona a un proceso de reforma y modernización en todos los componentes del sistema sanitario, lo mismo que obliga a los gestores a aplicar nuevas herramientas de gestión. En este contexto, esta maestría proporciona los elementos necesarios para el abordaje de la administración sanitaria pública, privada o mixta. Se enfoca al manejo práctico de los aspectos críticos de la gestión moderna en salud. Nuestros egresados serán capaces de manejar sus recursos con lógica financiera, entregar un servicio competitivo y eficiente, aplicar buenas prácticas en salud y desempeñarse en un contexto de crecimiento del mercado de la salud, marcado por la competencia entre prestadores por los fondos de financiamiento y enfrentar el reto de la innovación constante en la gestión en salud.

5 DIRIGIDO A Profesionales de diversas especialidades con vocación por la gestión de los servicios de salud. Funcionarios con responsabilidad en la formulación y desarrollo de políticas públicas en salud. Directivos y ejecutivos de departamentos y servicios asistenciales de hospitales y clínicas, empresas proveedoras de la industria biomédica, aseguradoras - IAFAS, EPS, empresas químico-farmacéuticas, etc. Empresarios e inversionistas en el campo de la salud. PERFIL DEL EGRESADO Lograr que el participante sea un experto en sistemas y situación de salud y políticas de aseguramiento. Capaz de analizar, planificar y desarrollar estrategias sanitarias para el mejoramiento de la salud. Adquirir la capacidad para organizar los servicios de salud y gestionar eficientemente las unidades hospitalarias. Conocer los estados financieros, viabilidad financiera, mercado sanitario, y lograr la satisfacción de las necesidades de salud de la población en términos de eficiencia en gastos. Formar al directivo de un hospital moderno, adquiriendo las herramientas necesarias para desarrollar una dirección. OBJETIVOS Los objetivos que se esperan alcanzar en la Maestría Internacional en Gestión Pública y Privada de la Salud son: Estudiar y analizar los diversos sistemas de salud existentes en el mundo y los modelos sanitarios de gestión consecuentes. Analizar la situación de la salud en el Perú para formular una adecuada planificación estratégica de servicios sanitarios de calidad. Formar gestores en salud con visión empresarial, que apliquen los postulados de la economía de la salud, para la mejora de la calidad y universalización de los servicios. Brindar las herramientas de gestión para dirigir servicios de salud de índole pública, privada o mixta. Preparar gestores que sean capaces de dirigir los diversos procesos de reforma y gestión del cambio, necesarios en los sistemas de salud. Desarrollar las competencias necesarias para la gestión de proyectos complejos en salud en el Perú o en el extranjero.

6 VENTAJAS DIFERENCIALES P Maestría única que presenta un enfoque innovador con el objetivo de dotar a los gestores de las competencias adecuadas para afrontar los nuevos retos derivados de la aplicación de los modelos de alianza público privada necesarios para transformar el sistema sanitario peruano. P Plana Docente con experiencias exitosas en la gestión de salud pública y/o privada en P América Latina y Europa. Metodología vivencial y práctica que presenta casos próximos a la realidad peruana, y referentes de América Latina y Europa. Acceso a tecnología aplicada a la gestión sanitaria a través de la pasantía nacional e internacional. Acceso a la Red Científica Internacional y la Telemedicina. P Modalidad de estudio semi presencial (blended), flexible, que permite al estudiante administrar su propio tiempo de estudio, sin descuidar otros roles, basado en enfoques pedagógicos y recursos tecnológicos que aseguran el autoaprendizaje efectivo, como P P P parte del Modelo Educativo Virtual de la Universidad Continental denominado Triple i, único por ser Innovador, Integral e Interactivo. Certificación Progresiva: al culminar el primer año de estudios y cumplir con los requisitos, el estudiante recibirá el Diploma de Postgrado en Sistemas de Salud y Desarrollo de APP. Y al finalizar con la sustentación de la tesis, recibirá el Grado de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud. Pasantía nacional a través de talleres, visitas y prácticas en experiencias reales de APPs en Perú a través del convenio con los dos únicos hospitales bata blanca de América Latina. Viaje de estudio certificado en España: Colaboración y convenio con universidades, entidades públicas y privadas del sector salud, al término del segundo ciclo. P Viaje de estudio certificado en Colombia: Colaboración y convenio con universidades, entidades públicas y privadas de salud, al término del cuarto ciclo.

7 MODALIDAD DE ESTUDIO Semi presencial: la maestría incluye sesiones 50% presenciales y 50% virtuales, a través de su Modelo Educativo 3i ó Triple i, propio de la Universidad Continental, único por ser Innovador, Integral e Interactivo, que permite al estudiante administrar su propio tiempo de estudio, sin descuidar otros roles, basado en enfoques pedagógicos y recursos tecnológicos que aseguran el autoaprendizaje efectivo. Modelo Educativo 3i: innovador, interactivo e integral. POR QUÉ ES INNOVADOR? Desarrolla las mejores prácticas del e-learning universitario global. Calidad Académica: procesos que cumplen estándares internacionales. Flexible: se adapta a los horarios y lugares donde se encuentra el estudiante. Promueve el aprendizaje autónomo: aprender por uno mismo en interacción con los demás. Los docentes de acuerdo a su asignatura deberán utilizar las herramientas de la Web 2.0 Además de acuerdo a la asignatura se podrá utilizar la tecnología del Podcast. Metodología que garantiza el acompañamiento permanente: El docente de cada asignatura estará presente siempre para absolver las dudas, orientar y evaluar al estudiante. El tutor virtual estará pendiente del avance, guiará y orientará a los alumnos. Colegas que comparten experiencias, avances y logros. Administrador del campus virtual, quien estará atento por si se presentan dificultades técnicas. POR QUÉ ES INTERACTIVO? Vídeo-clases interactivas, en el lugar donde se encuentre el estudiante, con posibilidad de ser grabadas. Videoconferencias magistrales de personas referentes en el área. Acceso a contenidos a través de una PC, Ipad, Tablet, Smartphone. Tecnología de punta, líder mundial para uso educativo síncrono y asíncrono: Moodle 2.2 y Blackboard Collaborate, por ejemplo. POR QUÉ ES INTEGRAL? Articula contenidos, medios y recursos para el aprendizaje permanente. Manual autoformativo y digitalización de contenidos o compilaciones de autores reconocidos, elaborado por docentes de la UC Virtual, que contempla la planificación que organiza el proceso de aprendizaje a lo largo de todo el periodo académico. Seminarios virtuales con destacados especialistas en diferentes disciplinas, que complementarán la formación. Acceso a Biblioteca Virtual, para profundizar y complementar la formación de acuerdo a intereses. Los recursos educativos serán publicados en diferentes formatos: videos educativos, presentaciones animadas, referencias a objetos de aprendizaje, etc.

8 PLAN DE ESTUDIO El Plan de Estudio se concentra en la operación y complejidad del sistema de salud para abordar soluciones y propuestas concretas propias del sector. La Maestría Internacional en Gestión Pública y Privada de la Salud se desarrolla en cuatro ejes temáticos por periodo, los cuales son: SISTEMAS DE SALUD EJES TEMÁTICOS CICLO I CICLO II POLÍTICAS DE SALUD EN LOS SISTEMAS SANITARIOS MODERNOS POLÍTICAS SANITARIAS Y ANÁLISIS COMPARADO DE LOS SISTEMAS DE SALUD PROTECCIÓN DE LA SALUD Y PLANES DE SALUD ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROCESOS DE REFORMA SANITARIA FUNCIONES DEL SISTEMA SANITARIO Y PROCESOS DE REFORMA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA MODERNA ECONOMÍA DE LA SALUD Y FINANCIAMIENTO Financiamiento de la Salud y Mercado Sanitario FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA SALUD Operaciones de Gestión de la Salud PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA INTEGRAL EN LA EMPRESA HOSPITALARIA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

9 GESTIÓN HOSPITALARIA EJES TEMÁTICOS CICLO III CICLO IV POLÍTICAS DE SALUD EN LOS SISTEMAS SANITARIOS MODERNOS POLÍTICA DE EMPRESA HOSPITALARIA IMPACTO SOCIO- ECONÓMICO DE LAS POLÍTICAS SANITARIAS ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROCESOS DE REFORMA SANITARIA INNOVACIONES Y TRANSFORMACIÓN EN EL HOSPITAL MODERNO LA EMPRESA HOSPITALARIA DEL FUTURO ECONOMÍA DE LA SALUD Y FINANCIAMIENTO EVALUACIÓN ECONÓMICA EN SALUD GESTIÓN DINÁMICA DE LOS PROCESOS ECONÓMICOS SANITARIOS Operaciones de Gestión de la Salud SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD GESTIÓN CLÍNICA AVANZADA El Plan de Estudios, asignaturas y plana docente pueden variar según las actualizaciones o disponibilidad que considere conveniente la Escuela de Postgrado.

10 AÑO I: SISTEMAS DE SALUD PRIMER SEMESTRE 1. POLÍTICAS SANITARIAS Y ANÁLISIS COMPARADO DE LOS SISTEMAS DE SALUD Aseguramiento Universal en Salud: desarrollo, gestión e implementación. Análisis de la situación en salud en el Perú. Formulación de políticas en salud. Análisis desde una perspectiva comparada de los sistemas sanitarios avanzados. Marco legal del sistema sanitario peruano. 2. FUNCIONES DEL SISTEMA SANITARIO Y PROCESOS DE REFORMA Estrategia, visión y misión institucional. Función de aseguramiento. Financiación de los servicios de salud. Planificación y gestión contractual. Jerarquía, mercado e incentivos. Sistemas de información sanitaria. Asignación eficiente y efectiva de recursos. Presupuesto tradicional y nuevos mecanismos de pago. Cápita. Canon. Asociaciones Público Privadas en salud. Bata Gris. Bata Blanca. 3. FINANCIAMIENTO DE LA SALUD Y MERCADO SANITARIO La producción de salud. Características de los mercados de asistencia sanitaria. Ética médica, eficacia, efectividad y eficiencia. Funciones de Rectoría. Financiamiento del Sistema Sanitario y Derecho a la Salud. Provisión de Servicios Sanitarios. Función de compra y auditoría de la provisión. 4. PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA INTEGRAL EN LA EMPRESA HOSPITALARIA El hospital como empresa; Organización y funciones de producción. Remuneración de los factores e incentivos. Gestión de la producción global asistencial en clave de calidad, eficiencia y productividad. Descentralización y autonomía de gestión (managed care) Modelo integrado de excelencia logística. La función de compra (legislación, proveedores, gestión de stocks y control de calidad) Procesos esenciales horizontales (hostelería, ingeniería, seguridad y mantenimiento, etc.) SEGUNDO SEMESTRE 5. PROTECCIÓN DE LA SALUD Y PLANES DE SALUD La protección y promoción de la salud en el contexto de los procesos de reforma de los sistemas sanitarios. Asociaciones Público Privadas para mejorar la protección de la salud. Asociaciones Público Privadas (APP) en Salud en el Perú. Desarrollo de las APP. Tipos. Casos. Los contratos de APP. Desarrollo y evaluación de planes de salud. Equidad, calidad y mejora continua de la asistencia sanitaria. 6. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA MODERNA Sistema de Salud en el Perú. Descentralización y funciones de los distintos niveles de gobierno. Gestión del Sistema Integrado de Salud. Inversión en salud. Tendencias y visión aplicada. Participación Ciudadana. 7. FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA SALUD Aspectos Macro:» Crecimiento económico y salud.» Financiamiento Público en Salud.» Modelos de Financiamiento en Salud.» Cuentas Nacionales en Salud.» Gestión del financiamiento en Salud en Perú. 8. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Reconocimiento social de las profesiones sanitarias. Estructura de motivaciones (carrera profesional, incentivos económicos, formación continuada, etc.) Nuevos roles, empowerment profesional y compromisos con el cambio organizativo. Liderazgo situacional y participación. Gestión por competencias profesionales en el hospital moderno. Modelos y políticas de negociación. Gestión operativa de los recursos humanos. Relaciones jurídico-laborales y sistemas de contratación. Dimensiones éticas en las organizaciones profesionales de la medicina. La visión estratégica de las profesiones sanitarias para el próximo milenio.

11 AÑO II: GESTIÓN HOSPITALARIA TERCER SEMESTRE 9. POLÍTICA DE EMPRESA HOSPITALARIA Planificación estratégica. Análisis sectorial. Alianzas estratégicas, commitment en el sector hospitalario. Análisis de la demanda asistencial. Modelos de competencia, integración horizontal y cooperación. Instrumentos para el desarrollo de una gestión descentralizada y flexible. Las claves para el éxito en la gestión hospitalaria. Estudios de casos. 10. INNOVACIONES Y TRANSFORMACIÓN EN EL HOSPITAL MODERNO Claves de competitividad. Competencia versus alianzas estratégicas. Reordenación y equilibrio oferta-demanda de servicios sanitarios. El futuro de la dirección y gestión de los servicios sanitarios en un entorno competitivo. Tecnología sanitaria. Modelos de aprendizaje para la competencia profesional. Eficiencia y bases éticas en el proceso de decisiones. 11. EVALUACIÓN ECONÓMICA EN SALUD Evaluación Económica:» Análisis Coste Efectividad.» Análisis Coste Utilidad.» Análisis Coste Beneficio. Finanzas y Sistemas de Control en la Empresa Hospital I. Presupuesto e instrumentos de control del gasto. Estructura y análisis de costes. Métodos contables al servicio de la gestión. Política de inversión orientada al análisis de evaluación de proyectos. 12. DESARROLLO DIRECTIVO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS HOSPITALARIAS La función directiva del futuro. Misión y cultura directiva en entornos dinámicos y cambiantes. Bases económicas para la dirección. Cuadro de mandos integral. Dirección participativa orientada a resultados. Fórmulas contractuales para la dirección. Planificación operativa de los sistemas de información. Conglomerados, holdings y Clusters de servicios para la gestión horizontal hospitalaria. Estructuras de información para la gestión clínica (procesos asistenciales y gestión de pacientes). Dirección por unidades asistenciales. Modelos de concertación y cooperación estratégica. Centros de excelencia e integración funcional de unidades asistenciales por procesos. CUARTO SEMESTRE 13. IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LAS POLÍTICAS SANITARIAS Evolución del rol de la salud pública y de las políticas sanitarias. Evaluación de los determinantes fundamentales tanto sociales como económicos. Estrategias de intervención sanitaria. Establecimiento de prioridades en el proceso de modernización global de los sistemas de salud. Impacto de la implementación de un nuevo modelo de gestión hospitalaria en una población determinada. 14. LA EMPRESA HOSPITALARIA DEL FUTURO Dirección estratégica en entornos competitivos. Definición de objetivos de la organización. Nuevos principios del management en el hospital moderno. Revitalización de la cadena de valor en la organización sanitaria. Tipología y desarrollo de carteras. Gestión por procesos. Activos estratégicos y posicionamiento competitivo en los servicios sanitarios. Paradojas y dilemas en la gestión hospitalaria. Prototipos de innovación en servicios sanitarios. 15. GESTIÓN DINÁMICA DE LOS PROCESOS ECONÓMICOS SANITARIOS Problemas en el funcionamiento de los mercados sanitarios:» De demanda: Riesgo moral y selección adversa.» De oferta: Demanda inducida y sistemas de pago. Finanzas y Sistemas de Control en la Empresa Hospital II» Centros de resultados y de inversión.» Dirección y planificación financiera.» Gestión de la tesorería. Costes de los procesos esenciales y operativos. Planificación económica global del hospital. 16. GESTIÓN CLÍNICA AVANZADA El papel de los grupos de interés o stakeholders. Herramientas de sostenibilidad. Desarrollo de estrategias de sostenibilidad de la empresa hospitalaria. Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño. Comunicación interpersonal eficaz. Principios de negociación. Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo.

12 Plana Docente Plana Docente especializada y destacada, que cuenta con experiencias exitosas en la gestión de salud pública y/o privada en América Latina y Europa. Su participación se desarrollará en clases, talleres y conferencias para reforzar tanto la parte teórica como práctica. DOCENTES PERUANOS OSCAR UGARTE UBILLUZ Magíster en Gestión de Políticas Públicas - Univ. de Barcelona, España. Médico cirujano - UNMSM. Actual Jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud - MINSA. Ha sido Ministro de Salud ( ). Asesor Técnico en Descentralización en Salud de varios proyectos en USAID. Viceministro de salud (2002). Coordinador General del Programa de Apoyo a la Reforma en Salud - PARSALUD. Supervisor, monitor y evaluador de proyectos de salud y desarrollo comunitario, para DESCO. Jefe del Centro de Salud Santa Rosa de la Dirección de Salud del Callao. Director del Instituto de Salud Hugo Pesce, institución no gubernamental de salud en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Martín de Porres, en la ciudad de Lima. Cecilia Má Cárdenas Magíster en Gestión y Políticas de la Universidad de Chile. Médica cirujana, administradora y economista de la salud. Experta en diseño, asesoría en implementación y evaluación de proyectos de salud cuenta con más de 14 años de experiencia internacional en más de 15 países. Asesora del Despacho Ministerial de Salud - MINSA. Ha desarrollado experiencias innovadoras como contratación de organizaciones no gubernamentales (ONG) para extensión de cobertura de servicios de atención primaria, servicios de promoción de la salud y mecanismos de supervisión, monitoreo y evaluación de servicios de salud. Vilma Aurora Montañez Ginocchio Máster Universitario en Alta Dirección Pública por la Univ. Internacional Meléndez Pelayo - España. Maestría en Gestión de Proyectos de la Univ. de la Cooperación Internacional de Costa Rica. Econ. por la Univ. de Lima. Cursa un Doctorado en Gobierno y Administración Pública - Univ. Complutense de Madrid y la Univ. Continental. Maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Univ. Continental y Universidad Autónoma de Barcelona. Amplia experiencia en gestión de programas y proyectos en Perú y Honduras con organismos internacionales como PNUD, Banco Mundial, BID, la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas. Consultora en temas de desarrollo social, especialmente en temas de reforma sanitaria y políticas de salud y nutrición, con investigaciones varias en financiamiento de salud, aseguramiento en salud y otros. Ronald Rodríguez Aguirre Doctorado en Gobernabilidad y Políticas Públicas. Magíster en Gobernabilidad - USMP. Maestría en Gestión de Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Barcelona. Diplomado en Auditoría Médica - UPC. Especialista en Ginecología y Obstetricia - UNMSM. Médico Cirujano - Universidad Nacional de Trujillo. Actual Director de Clínica La Luz y Médico Asistente en Gineco-Obstetricia - ESSALUD. Ha sido Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia Ejecutiva y Gerente de Atención Primaria - ESSALUD y se ha desempeñado como miembro del Consejo Nacional de Salud.

13 Docentes y Conferencistas Internacionales Ignacio Astorga Magíster en Salud Pública y Diploma de Gestión de Instituciones de Salud - Univ. de Chile. Médico cirujano y MBA de la Pontificia Univ. Católica de Chile. Diploma en Concesiones - Univ. Adolfo Ibáñez. Especialista Líder en Salud de la División de Protección Social y Salud - BID, asesorando a los países de la región en la formulación y seguimiento de proyectos de inversión y desarrollo de redes de salud. Especialista senior en planificación y gestión de inversiones en infraestructura y equipamiento médico. Amplia trayectoria en sector salud, tanto a en modelos de inversión tradicional como APP, en Chile y América Latina. Ha desempeñado roles gerenciales Planificación y gestión de redes de salud; Proyectos de Asociación Público Privada en Infraestructura Social (Hospitales - Educación); Desarrollo de Business Case para proyectos de hospitales; Diseño clínico en diversas entidades públicas y privadas. Felix Lobo Especialización en Economía Industrial y Economía de la Salud en las Universidades de York (Inglaterra) y de California en Berkeley (EEUU). Director del Máster de Economía y director del Seminario de Estudios Sociales de la Salud y los Medicamentos, el Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco - Economía) y el Curso Superior de Dirección de Organizaciones Sanitarias en la Univ. Carlos III de Madrid. Funcionario temporal del Centro Internacional de Estudios Industriales. Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en Viena, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), de la Comisión de la Unión Europea y del Banco Mundial. Es miembro del Consejo de expertos en política y gestión del medicamento de la O.M.S desde Borja Osores Masso MBA Executive en Logística Hospitalaria EEN - Madrid, Escuela Europea de Negocios Másters y MBA. Estudios Superiores de Defensa, Madrid. Ingeniero Técnico en Cádiz. Profesor Máster Gestión Hospitalaria UNEX. Director de división de Redel h - GRUPO FOMINTER. Logística Sanitaria. Director General en Gestión Logística Hospitalaria, empresa consultora. Director de proyectos en SANILINE. Especialista en Reingeniería de Procesos. Dirección de Proyectos. Dirección y supervisión de recursos Operaciones. Logística Sanitaria. Logística Hospitalaria. José María Mena Mateo Máster en Calidad en Instituciones Sanitarias y Máster en Gestión de la Calidad en Instituciones Sanitarias de la Universidad Complutense de Madrid. Médico cirujano. Responsable de consultoría estratégica del mercado de Sanidad. Senior manager de Mensor Healthcare Services - INDRA, España. Gerente de proyectos de consultoría sanitaria Mensor Consultoría y Estrategia. Coordinador y Responsable de la Unidad de Calidad del Área 4 de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y Área 7 Madrid - INSALUD, respectivamente. Médico de Familia en los Centros de Salud Vicente Soldevilla y Maqueda de Madrid del Sistema Sanitario Público - INSALUD. Médico interno residente de la Clínica Puerta de Hierro. Vicente Ortun Rubio Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Science Doctor in Health Policy and Management por la School of Hygiene and Public Health de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, EEUU. Especialización inicial en planificación

14 y estudios financieros. Decano y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Pompeu Fabra. Investigador, ex-director y fundador del CRES, Centro de Investigación en Economía y Salud. Consultor semi-senior en Arthur Andersen. Ha sido Director Administrativo del Hospital de San Pablo. Jefe de Sección de Asesoría Técnica y Documentación, Jefe del Servicio de Gabinete Técnico y Jefe del Servicio Central de Ordenación de la Información del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalidad de Cataluña. Subdirector General de Planes de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo de Cataluña. Carlos Ostalé Blanco Lic. en Ciencias Económicas. Especialización en Economía de la Salud por la U. Pompeu Fabra. Diplomado de Enfermería de Sanidad Militar. Actualmente, es Jefe Asistencial de la multinacional IBT Health en Perú, para la definición, puesta en marcha y desarrollo de los servicios clínicos de dos hospitales y centros de atención primaria en Lima (Callao y Villa María del Triunfo), mediante modelo de Colaboración Público Privada con la Seguridad Social Peruana (ESSALUD). Ha desempeñado diversos cargos directivos en el INSALUD y en Gestión Sanitaria Pública. Gerente de Clínica privada en Madrid. Ha sido Consultor en gestión sanitaria tras desempeñar el cargo de Gerente de proyectos en Mensor Servicios de Salud, Director de Versus Consultores, empresa especializada en asesoría en estrategia sanitaria y colaboración público privada. Docente en Economía de la Salud, Principios de Economía y Economía Financiera, Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Univ. Carlos III de Madrid. Fue Funcionario del Ministerio de Defensa, España. Docente en Economía de la Salud, Política de Empresa y Gestión Hospitalaria en Universidades de Roma y España. Sergio Blasco Pereperez Máster en Gestión Hospitalaria por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat València y la Escola de Alta Dirección de Administración. Lic. en Derecho por la Universitat de València. Estudios de Gestión Sanitaria en la Universidad de Minneapolis. Consultor internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha participado en múltiples proyectos de desarrollo de sistemas e infraestructuras sanitarias en América Latina y África. Ha sido Director Económico del Hospital General de Valencia y está en la Gerencia del Consorcio Hospital General. Miembro de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y del Capítulo Español del Club de Roma. Además, ha participado como miembro del consejo de redacción de varias revistas de sanidad. Fidel Campoy Máster Universitario en Gerencia de Áreas Sanitarias, Gestión y Administración Sanitaria - Univ. Complutense de Madrid. Medicina, Univ. de Granada. Programa de Perfeccionamiento Directivo ITC, Gestión de Conocimiento Asegurador y Sanitario, y Programa de Dirección de Centros y Servicios Hospitalarios, Administración y Gestión de Hospitales - ESADE Business School. Curso de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias, Gestión y Administración de Empresas Sanitarias Públicas - Escuela Nacional de Sanidad. Ha sido Director General Desarrollo Corporativo y Director General de Salud y Área Técnica - DKV Seguros. Consejero Delegado - Marina Salud. Coordinador Contratos Programa Región Murcia - INSALUD. Director Gerente - Hospital Morales Meseguer. Director Gerente - Hospital de Hellín. Inspección Médica - Hospital Virgen de la Luz en Cuenca, España. Director de Área Sanitaria 6 - Servicio Andaluz de Salud, Marbella (Málaga). Jordi Riba Médico, cirujano y Diplomado en Gestión Hospitalaria. Ha ocupado durante 20 años cargos en la Dirección Hospitalaria, cargos de gestión en el ámbito de la Gerencia y de la Dirección médica /asistencial en el Instituto Nacional de la Salud - INSALUD, Comunidad Autónoma de Madrid, Servicio Galego de Saude - SERGAS, Instituto Catalán de la Salud - ICS y del sector concertado de Catalunya, Verge del Toro de Maó, el de Virgen del Castillo de Yecla y la Fundación San Hospital de La Seu d Urgell, Hospital Universitario de Getafe, Virgen de la Arrixaca de Murcia, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Complejo Hospitalario y Universitario de Santiago de Compostela y el Hospital Universitario Valle de Hebrón de Barcelona. Experiencia en la Dirección de proyectos, atención primaria y consultoría Nacionales e Internacionales. Docente universitario, en cursos de postgrado y Máster en Gestión Hospitalaria, en distintas universidades. La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según la disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad. La lista completa de docentes se encuentra en la página web y se darán a conocer los docentes respectivos al inicio de clases.

15 GRADO ACADÉMICO P P P P Grado de Magíster en Gestión Pública y Privada de la Salud por la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. Al culminar el segundo ciclo con la aprobación de la tesina se otorgará el Diplomado de Postgrado en Sistemas de Salud y Desarrollo de APP (equivalente al primer año de estudios). Pasantía certificada en España. Pasantía certificada en Colombia.

16 Sede Principal - Lima Calle Junín 355, Miraflores Teléfono: (01) informes.postgrado@continental.edu.pe Sede Centro - Huancayo Calle Real 125 Teléfono: (064) postgrado.centro@continental.edu.pe Sede Sur - Arequipa Calle San José 308, Cercado Teléfono: (054) postgrado.sur@continental.edu.pe Sede Sur - Cusco Lote 13, Manzana B, Urb. Manuel Prado (Av. Collasuyo) Teléfono: (084) postgrado.sur.cusco@continental.edu.pe informes.postgrado@continental.edu.pe

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Universidad Continental Virtual. Sábemos lo que buscas, conoce Continental Virtual

Universidad Continental Virtual. Sábemos lo que buscas, conoce Continental Virtual 1 Sábemos lo que buscas, conoce Continental Virtual 2 3 Ahora podrás estudiar desde el lugar donde te encuentres y a la hora que más te convenga! La Universidad Continental con más de 16 mil alumnos y

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

Seminario. Formulación y Evaluación de Proyectos, Programas y Políticas Públicas 5-8 de mayo de 2015. Organización. Antecedentes.

Seminario. Formulación y Evaluación de Proyectos, Programas y Políticas Públicas 5-8 de mayo de 2015. Organización. Antecedentes. Formulación y Evaluación de Proyectos, Programas y Políticas Públicas 5-8 de mayo de 2015 Organización La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través del Instituto Latinoamericano

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Construyendo oportunidades que generan valor Gestión de Cambio Organizacional Roles en la Dirección en Salud Lenguaje y Comunicación Gestión de

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Construyendo oportunidades que generan valor EN CUATRO AÑOS, MÁS DE 300 ALUMNOS EGRESADOS QUIENES SOMOS? UNIVERSIDAD DE CHILE Primer lugar

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Coordinador: M. en C. José Hartasánchez Garaña

Coordinador: M. en C. José Hartasánchez Garaña INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO Diplomado de Gestión del Agua Coordinador: M. en C. José Hartasánchez Garaña Dirigido: A directivos públicos o privados que gestionan el agua desde una perspectiva

Más detalles

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA Resumen: Entre los años 2007-2012 se desarrollaron 21 diplomados en formulación de proyectos de inversión

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES

EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES Desde 1993 el IFE ha desplegado acciones permanentes de acercamiento, vinculación y cooperación con una amplia

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO . DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION DE Código: 66 OPERACIONES I Plan de estudios:

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles