Manual de Usuario Gestión de Papelería.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Gestión de Papelería."

Transcripción

1 Manual de Usuario Gestión de Papelería. Fecha Actualización: 29/2/20

2 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar la creación, asignación, devolución, consulta y anulación de papelería de un canal.

3 CONTENIDO. GESTIÓN DE PAPELERÍA..... ASIGNACIÓN INICIAL PAPELERÍA A BODEGA PAPELERÍA A CANALES RECEPCIÓN DE PAPELERÍA DISPONIBILIDAD DE PAPELERÍA SEGUIMIENTO DE PAPELERÍA ANULACIÓN DE PAPELERÍA ANULACIÓN DE PAPELERÍA DE CANALES DEVOLUCIÓN DE PAPELERÍA... 5

4 . GESTIÓN DE PAPELERÍA Dentro de la aplicación Isoat los diferentes usuarios deben gestionar la papelería que se envía y se hace la recepción, esta administración de la papelería se realiza desde el menú gestión de papelería, de acuerdo al perfil asignado al canal de distribución el usuario visualizará una o varias de las opciones que a continuación se describen. En el menú Gestión de Papelería () encuentra las diferentes opciones para la operación del mismo. Según el perfil que le sea asignado al usuario se encontrara con algunas de estas funciones... ASIGNACIÓN INICIAL. Esta pantalla permite la asignación de papelería a un canal de distribución. Cuando ingrese el sistema automáticamente asigna el canal origen, el usuario debe ingresar en el campo Canal Destino () el canal al cual desea asignarle la papelería, ingresar en el campo Desde (2) el número del primer rango de papelería y en el campo Hasta (3) el ultimo numero del rango de papelería que desea enviar, esta numeración debe incluir el digito de verificación, cuando se ingresan estos parámetros el usuario debe seleccionar el botón Aceptar (). 2 3

5 Luego se visualizara la siguiente pantalla donde el usuario debe presionar el botón Si (5) para que la asignación de papelería sea exitosa PAPELERÍA A BODEGA Esta pantalla permite registrar la papelería al sistema. Los campos requeridos para el registro de entrada de Papelería es el rango de pólizas a ingresar campo Desde () y campo Hasta (2). Además, se debe tener en cuenta el ingreso del dígito verificador en los rangos de pólizas a ingresar. El campo Desde () es calculado por el sistema en forma incremental y consecutiva. 2 3 Una vez ingresado el campo Hasta (2) de pólizas, el sistema calcula automáticamente la cantidad de papelería ingresada. Luego, se debe presionar el botón Aceptar (3). Para consultar el detalle de una papelería de entrada a bodega, con algún rango de papelería o en algún estado en particular, se debe seleccionar una fila de la grilla (ubicada en la parte inferior de la pantalla), la cual permite visualizar el listado de ingresos de papelería registrados hasta el momento.

6 Para seleccionar y acceder a los datos completos de un rango de papelería en particular, debe hacer clic en el botón de búsqueda (). En dicho momento el sistema mostrará en la parte superior de la pantalla los datos del rango de papelería seleccionada..3. PAPELERÍA A CANALES Esta pantalla permite asignar papelería de un canal de distribución de origen a un canal de distribución destino, entendiéndose por canal de distribución una casa central, una sucursal, un intermediario y/o un punto de venta. Al ingresar a esta pantalla, el sistema traerá cargado en el campo Canal Origen () el canal de distribución que se encuentra autenticada en ese momento y en el campo Desde (2) el próximo número de papelería a entregar Para realizar la entrega a un canal de distribución destino, el canal de distribución origen deberá tener papelería disponible para realizar esta gestión; si este no es el caso aparecerá un mensaje notificando que no se posee papelería para realizar la operación, si el canal de origen posee papelería deberá colocar en el campo Canal de destino (3) el nombre del punto al que le desea enviar la papelería, luego la Cantidad () que le desee enviar y por último presionar el botón aceptar (5).

7 Para la consulta de papelería asignada, el usuario puede dar clic en el botón Buscar () del campo Canal Destino (2) y el sistema arrojara todos los rangos de papelería asignados a los diferentes canales, o si se quiere hacer una consulta mas especifica el usuario debe digitar el nombre del canal de distribución en el campo Canal Destino (2) y clic en el botón Buscar (). 2.. RECEPCIÓN DE PAPELERÍA Esta pantalla permite registrar la entrada de un rango de papelería al canal de distribución que se encuentra autenticada en ese momento. En la parte inferior de la pantalla, el sistema permite visualizar un listado con los rangos de papelería a recibir, el canal de distribución que las entrega, los estados de las mismas y el número de póliza actualmente en uso dentro de ese rango. Para recibir la papelería, el usuario debe seleccionar el rango de papelería que desea recibir del listado de papelería, presionando el botón de búsqueda ().

8 Luego, el sistema llena los campos superiores de la pantalla con la información de la papelería a recibir. Posteriormente el usuario debe verificar que este es el rango correcto a recibir para luego presionar clic en el botón Recibir (2). Una vez presione el botón recibir el usuario ya podrá empezar a emitir pólizas con esa papelería DISPONIBILIDAD DE PAPELERÍA Por esta opción el usuario puede consultar la disponibilidad de papelería que tiene, o dependiendo del perfil puede consultar a otros canales de distribución diligenciando el nombre del canal, al cual desea consultar, en el campo Canal de Distribución (). Luego debe seleccionar el botón de búsqueda (2) y seleccionar el botón Buscar (3). Además de consultar la papelería que ha sido enviada, al ingresar a esta opción aparecen los rangos de la papelería que el usuario tiene. En el campo Estado de Papelería () se especifica cómo se encuentra esta papelería en el punto de venta, si el estado se encuentra EN USO, significa que el usuario ya hizo la recepción la papelería por medio de la opción recepción de papelería, si el estado se encuentra en ENTREGADA significa que un canal superior envió papelería al punto de venta pero este punto no la ha hecho la recepción. 2 3

9 .6. SEGUIMIENTO DE PAPELERÍA Esta pantalla permite llevar a cabo un seguimiento completo de un rango de papelería. Para ello el usuario deberá previamente ingresar los rangos Desde () o Hasta (2), un número de papelería (3), o el rango de fechas de entrega de papelería, el nombre del canal de distribución, o este mismo, combinado con alguno de estos rangos. Luego debe presionar el botón Buscar (). 2 3 El sistema permitirá visualizar en detalle toda la información pertinente al seguimiento de un rango de papelería, tal como se muestra en la siguiente pantalla. En donde el usuario puede visualizar la cantidad de pólizas disponibles que tiene el punto, además el número que aparece antes de los paréntesis en donde se indica la cantidad de papelería asignada y luego la cantidad de papelería disponible.

10 Si el usuario desea visualizar la papelería que se ha anulado por la opción de anulación de papelería, debe seleccionar la pestaña de Papelería Anulada (5), en donde se visualizarán los posibles rangos de papelería anulados ANULACIÓN DE PAPELERÍA Esta pantalla permite anular un rango de papelería que se encuentra disponible en el canal de distribución en el que se encuentra en ese momento. El usuario debe seleccionar el rango que desea anular haciendo clic en el botón de búsqueda (); luego, el sistema llena los campos Canal de Origen (2), Canal de Destino (3), Desde () con la información de la papelería a anular. El usuario debe ingresar en el campo Hasta (5) el número hasta el cual desea anular. Este número se debe ingresar con el dígito de verificación, si el usuario desea anular una sola póliza debe ingresar el mismo número que se encuentra en el campo Desde () con el respectivo dígito de verificación. Después debe hacer click en la pestaña Motivo de Anulación (6) y seleccionar una de las opciones. Para aceptar la anulación de pólizas se debe presionar el botón Anular (7)

11 Luego se visualizará una pantalla preguntando la confirmación de la anulación del rango de papelería. El usuario debe seleccionar el botón Si (8) ANULACIÓN DE PAPELERÍA DE CANALES Esta pantalla permite anular un rango de papelería de cualquier canal de distribución y que aún no ha sido utilizada para expedir pólizas. El usuario debe digitar el nombre del canal en el campo Canal de Distribución () y hacer click en el botón de búsqueda (2), Luego debe hacer click en el botón Buscar (3), seguidamente aparecerá el listado de rangos de papelería sin emitir. 2 3 El usuario debe seleccionar el rango que desea anular haciendo click en el botón de búsqueda (). Para que el sistema complete los campos Canal Origen (5), Canal Destino (6) y el campo Desde (7), el usuario debe ingresar en el campo Hasta (8) el número hasta el cual desea anular, además se debe ingresa el dígito de verificación, si el usuario desea anular una sola póliza debe ingresar el mismo número que se encuentra en el campo Desde (7) y con su respectivo dígito de verificación. Por último se selecciona el motivo de anulación haciendo click en la pestaña Motivo de Anulación (9).

12 Para aceptar la anulación de pólizas se debe presionar el botón Anular (0) con lo cual aparece la siguiente ventana. En donde el usuario debe seleccionar el botón Si () para que el sistema registre la anulación de la papelería..9. DEVOLUCIÓN DE PAPELERÍA Esta pantalla permite registrar la devolución de un rango parcial o total de papelería de un canal de distribución a un canal de distribución superior, entendiéndose por canal de distribución una casa central, una sucursal, un intermediario y/o un punto de venta. Al ingresar a esta pantalla el sistema muestra un listado en la parte inferior de la pantalla de los rangos de papelería disponibles a devolver.

13 Se debe seleccionar el rango que va a devolver, haciendo click sobre el botón de búsqueda (), ubicado al costado izquierdo del rango de papelería. Luego, el sistema llena los campos Canal de Origen (2), Canal de Destino (3) y Desde () con la información de la papelería a devolver. El usuario debe ingresar en el campo Hasta (5) el número hasta el cual desea devolver, este numero se debe ingresar con el dígito de verificación, si el usuario desea devolver una sola póliza debe ingresar el mismo número que se encuentra en el campo Desde () con el respectivo dígito de verificación. Luego se debe hacer click en el botón Devolver (6) Por último aparecerá una ventana preguntando si desea continuar con la devolución de papelería, se debe seleccionar Sí () para concluir con la devolución de papelería. 7 De esta manera, la papelería es devuelta al canal de distribución que previamente se la había entregado, para que el canal al cual se le devuelve la Papelería pueda disponer de la misma, es necesario que reciba este rango de forma convencional, tal y como se hace la recepción de papelería. En el caso de efectuar la devolución de papelería a oficina principal no se requiere que ésta haga recepción de Papelería.

14 .0. CONSULTA DE PAPELERÍA Esta pantalla permite llevar a cabo una consulta completa de los rangos de papelería y su ubicación, en un periodo de tiempo. Para ello el usuario deberá previamente el canal de Distribución que desea consultar (), y el rango de fechas de entrega Desde (2), Hasta (3) de papelería. Luego debe presionar el botón Buscar (). 2 3 De esta forma podrá visualizar el rango asignado, el rango disponible, la cantidad, el estado de la papelería, canal donde está ubicada, entre otros datos de interés... RECEPCION DE PAPELERIA WEBSERVICE Esta pantalla permite recepcionar la papelería que este con estado ENTREGADA de los canales los cuales realizan la expedición del SOAT a través de los WEB SERVICE. Para realizar la recepción, primero se debe consultar el Canal de Distribución (). Para ello se debe escribir el nombre del canal y presionar el botón botón Buscar (2)., luego presione el 2

15 Aparecerán todos los registros de papelería que tiene el canal de distribución (3), para recibir la papelería de clic sobre la caja de verificación que se ubica al lado izquierdo () y por ultimo presione el botón Recibir (5). Es posible hacer la recepción de papelería de varios registros realizando la respectiva selección. 3 5

16 Este producto está desarrollado bajo tecnología de Transfiriendo S.A. ESTE DOCUMENTO ESTÁ PROTEGIDO POR LAS LEYES Y TRATADOS INTERNACIONALES DE PROPIEDAD INTELECTUAL. NO SE PERMITE SU COPIA, REPRODUCCIÓN, MODIFICACIÓN, PUBLICACIÓN, CARGA, ENVÍO, TRANSMISIÓN O DISTRIBUCIÓN POR NINGÚN MEDIO SIN LA AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR ESCRITO DE Transfiriendo S.A. SALVO EN LOS CASOS QUE SE INDICAN DE FORMA EXPRESA EN ESTE DOCUMENTO, Transfiriendo S.A. Y SUS PROVEEDORES NO LE OTORGAN NINGÚN DERECHO, YA SEA DE FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA, SOBRE NINGUNA PATENTE, COPYRIGHT, MARCA COMERCIAL, SECRETO COMERCIAL NI CUALQUIER OTRA PROPIEDAD INTELECTUAL O DERECHO DE PROPIEDAD. 203 Transfiriendo S.A. Todos los derechos reservados.

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA Para bajar un currículum a la bodega, primero debemos ingresar a la opción Buscar, del Ítem Currículums del

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Recepción 1.0 Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 1. ATRIBUTO EMPRESA...3 2. ROLES

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario Tienda Cloud Presencia Web

Manual de Usuario Tienda Cloud Presencia Web Manual de Usuario Tienda Cloud Presencia Web Este documento contiene información de negocio propiedad de Claro Colombia S.A. No está permitido ningún tipo de utilización de la información contenida aquí

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

GUIA PARALA SOLICITUD DE CÓDIGOS DE PROYECTOS, ACTIVIDADES Y FINALIDADES

GUIA PARALA SOLICITUD DE CÓDIGOS DE PROYECTOS, ACTIVIDADES Y FINALIDADES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS GUIA PARALA SOLICITUD DE CÓDIGOS DE PROYECTOS, ACTIVIDADES Y FINALIDADES Dirección General de Presupuesto Público. SOLICITUD DE CÓDIGOS PRESUPUESTARIOS INDICE GENERAL

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

INGRESO DE PROVEEDORES A

INGRESO DE PROVEEDORES A INGRESO DE PROVEEDORES A www.procurecontrol.com REGISTRO DE PROVEEDORES NUEVOS: 1. En una nueva ventana de su explorador de Internet (por ejemplo, Internet Explorer) digite en la barra de direcciones el

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

MÓDULO DE BODEGAS POR EMPRESAS

MÓDULO DE BODEGAS POR EMPRESAS MÓDULO DE BODEGAS POR EMPRESAS Este módulo tiene como función principal aceptar, cambiar o rechazar los domicilios de las Bodegas, Locales o Plantas registradas de las empresas PITEX o Maquiladoras. La

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

Cómo consultar la cartera?

Cómo consultar la cartera? Cómo consultar la cartera? Opción Cliente 1 Ubicado en la pantalla principal del portal seleccione la opción Cartera del menú superior Seleccione la opción Clientes del menú Cartera Opción Cliente 3 El

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS NOTA: Para un mejor funcionamiento del sistema de información se recomienda usar navegadores Google

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

Manual de Usuario Autentia. Acceso al sitio

Manual de Usuario Autentia. Acceso al sitio Manual de Usuario Autentia Acceso al sitio Ingrese al sitio www.autentia.cl/home Ingrese el RUT del usuario autorizado y haga click en Aceptar Acceso al sitio Manual de Usuario Autentia Autenticación Ingresar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES INSTRUCTIVO DE SACFI DGI Actualizado: Enero 2017 CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS Costado Norte de Catedral Metropolitana

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

Oportunidades MÓDULO CRM

Oportunidades MÓDULO CRM Oportunidades MÓDULO CRM INTRODUCCIÓN Instructivo Módulo CRM - Oportunidades El CRM (Customer Relationship Management) Gestión de relaciones con el cliente, es una herramienta fundamental para administrar

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Historial de Revisiones

Historial de Revisiones Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Elaborado por Revisado por 12/10/2012 1.0 09/10/2015 2.0 Primera versión del manual de usuario del Cuadro de Necesidades del Modulo de Logística Actualización

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES)

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Protección de un documento Excel CEC-EPN

Protección de un documento Excel CEC-EPN Protección de un documento Excel CEC-EPN Contenido 1 Protección de una Hoja de Cálculo 1 2 Protección de un Libro 6 3 Protección de acceso a libro 8 4 Tabla de ilustraciones 12 1 Protección de una Hoja

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías SPGR

Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías SPGR Manual de Usuario Secretaría Técnica de OCAD Página: Página 2 de 27 HISTORIAL DE CAMBIOS Fecha Versión Descripción del Cambio Autor 09-06-2015 1.0 Creación del Documento TCP Camilo Martínez 27-04-2016

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT Índice Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT 1. Descripción... 2. Pago... 3. Consulta... 3 5 11 Manual de usuario / Página 2 Descripción 1. Descripción El SIPARE IMSS INFONAVIT es el servicio mediante el cual

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Cómo redactar. mails efectivos?

Cómo redactar. mails efectivos? Empresa líder en el sector inmobiliario. MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB http://www.obelisco.com.ve A QUÉ ESTA DESTINADO EL PORTAL WEB? El portal http://www.obelisco.com.ve fue diseñado para facilitarle

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles