Índice. La imagen digital. Mapas de bits y gráficos vectoriales. Mapas de Bits. Obtención

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. La imagen digital. Mapas de bits y gráficos vectoriales. Mapas de Bits. Obtención"

Transcripción

1 IMAGEN DIGITAL

2 Índice La imagen digital. Mapas de bits y gráficos vectoriales. Mapas de Bits. Obtención La cámara digital: Funcionamiento Características La imagen digital Tipos de cámaras Escaner Otros dispositivos de obtención de imágenes Formatos de imágenes Gráficos vectoriales Formatos Programas de diseño y de dibujo técnico

3 La imagen digital Una imagen digital está constituida por dígitos, es decir, toda la información de la imagen queda almacenada a través de un código formado por combinaciones de 0 y 1.

4 Mapas de bits y Gráficos vectoriales I Las imágenes de mapa de bits, llamadas también imágenes RASTER, utilizan una cuadricula formada por pequeños cuadros (píxeles) para representar los gráficos. Cada una de esas pequeñas celdas tiene una posición y un valor de color asignado. A cada píxel le corresponde una combinación de 0 y 1, y cada combinación define un color determinado. Son los mas indicados para la manipulación de imágenes de tono continuo, como pueden ser fotografías o dibujos.

5 Mapas de bits y Gráficos vectoriales II Los ficheros vectoriales están constituidos por entidades u objetos que son representaciones gráficas de funciones matemáticas, es decir, a partir de una serie de ecuaciones combinadas con variables se definen unas formas que son la representación grafica de estas funciones. Son totalmente independientes de la resolución. Son idóneos para la representación de textos, dibujos en el ámbito del diseño industrial o del dibujo técnico.

6 IMAGEN DIGITAL MAPAS DE BITS

7 OBTENCIÓN Dos maneras de obtener imágenes digitales: Cámara fotográfica digital Escaneando fotografías analógicas

8 La cámara digital. Funcionamiento I Funciona de forma similar a la analógica, pero en vez de almacenar la luz que entra por la lente en un rollo de película fotosensible, lo hace en un microchip de células fotosensibles microscópicas llamado fotosensor CCD (charge-coupled device: dispositivo de cargas interconectadas ). La información obtenida se almacena en una memoria interna o en una tarjeta extraíble.

9 La cámara digital. Funcionamiento II La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución. Píxel = (del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.

10 La cámara digital. Características I Resolución: Puntos por pulgada que el sensor es capaz de capturar. (MPx) Cómo se expresa? Con el número total de píxeles en la imagen. (Megapíxeles)

11 La cámara digital. Características II Zoom analógico: combinación de lentes que permite ampliar la escena de forma analógica y no por interpolación. (nx) Interpolación: por software se aumenta la resolución definiendo e interpolando píxeles entre los capturados por el sensor. Cómo se expresa? nx

12 La cámara digital. Características III Tamaño de pantalla: longitud diagonal de la pantalla TFT. Cómo se mide? En pulgadas. 1 pulgada = 2 54 cm. Alimentación: pilas con formato estándar o baterías recargables.

13 La cámara digital. Características IV Tarjetas de memoria: CompactFlash (CF), hasta 4 Gb. Type I y II. Profesional Secure Digital (SD), memoria flash de tamaño pequeño que está suplantando gradualmente CompactFlash. Es la más usada del mercado MiniSD, MicroSD (más pequeñas) Multi Media (MMC) iguales a SD, pero no compatibles al 100%. xd (Fuji y Olympus), más pequeñas que las SD. Memory Stick para las cámaras Sony. SmartMedia: Ahora obsoleto. 128MB de capacidad.

14 La imagen digital. Profundidad de color Profundidad de color: cantidad de bits dedicados a almacenar información sobre el color de 1 píxel de la imagen.

15 La imagen digital. Tamaño de imagen Tamaño de imagen: producto de la cantidad de píxeles de ancho por la cantidad de píxeles de alto. No debe confundirse con las dimensiones físicas de la imagen.

16 La imagen digital. Resolución de la imagen Resolución de la imagen: relación de la cantidad de píxeles con las dimensiones de visionado. En puntos por pulgada. Número de píxeles por pulgada.

17 La imagen digital. Modo de color 2 modos de color más usados: RGB: (Red Green Blue) colores primarios luz. Medio final la pantalla. CMYK: (Cyan Magente Yellow Black) colores primarios pigmento. Imprimirla. (Las impresoras de imprenta tienen unas planchas especiales para cada color).

18 Tipos de cámaras I Compactas: Cámaras fotográficas digitales con previsualización (LPD por las siglas en inglés de live-preview cameras) Utilizan imágenes digitales generadas en forma convencional en una pantalla de cristal líquido como medio principal para encuadrar y previsualizar la imagen antes de tomar la fotografía Sencillas de operar, Funciones automáticas para el enfoque (autofoco) y el manejo de la iluminación.

19 Tipos de cámaras II Compactas: Debido a su reducido tamaño cuentan con distancias focales muy cortas con lo que se produce una muy amplia profundidad de campo, de modo que los objetos en diferentes distancias pueden ser enfocados al mismo tiempo. A veces esta cualidad puede provocar un efecto no deseado en la fotografía.

20 Tipos de cámaras III Bridge o Puente: Forman un grupo general dentro de las cámaras LPD de gama alta, dirigidas al aficionado avanzado. Las cámaras fotográficas puente tienen habitualmente lentes super zoom, con la habilidad de "hacerlo todo". Carecen del espejo y del sistema de reflexión de las Réflex digitales. Tienen una sola lente no intercambiable sellada Algunas pueden grabar en formato JPEG y RAW. La mayor parte de ellas tienen flash incorporado.

21 Tipos de cámaras IV Réflex Son cámaras similares a las réflex tradicionales. La imagen que ve el fotógrafo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos. (la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada) Como ventaja incluyen un sensor de mayor tamaño, lo que conlleva distancias focales mayores y con ello un mayor control sobre la profundidad de campo y además una mayor calidad de imagen y una mayor sensibilidad. Su uso es más complejo que el de las cámaras compactas, pero con más nivel de control por parte del usuario. Suelen tener precios mucho más elevados debido a estas características generales del objeto.

22 El escáner I Periférico de entrada del ordenador que permite digitalizar imágenes o documentos. Funcionamiento: se basa en la emisión de luz sobre el documento que se digitaliza y en la captación de la luz reflejada mediante un fotosensor. Características Profundidad de color: cantidad de información de color, brillo y tono de cada punto del objeto escaneado. Resolución: puntos por pulgada que el sensor es capaz de capturar. Conexión: puerto paralelo, actualmente puerto USB.

23 El escáner II Software: OCR (Optical Character Recognition) software que reconoce los caracteres de texto, convirtiendo las imágenes de los documentos en texto. OMR (Optical Mark Recognition) software que reconoce marcas de los documentos. Ejemplos: corrección automática e exámenes de respuesta múltiple.

24 Otros dispositivos con cámara fotográfica Cámaras de video que integran cámaras. Teléfonos móviles con cámaras de hasta 8 MPx. Webcams Dispositivos portátiles (PDAs, ordenadores portátiles) que integran cámaras fotográficas o webcams.

25 Formatos I JPEG: el más usado. Compresión, ajustando calidades. RAW: en cámaras profesionales. No compresión. TIFF: imágenes de páginas escaneadas. BMP: imágenes rasterizadas. Usado por Windows. GIF: usado en la red. Profundidad de color de 8 bits (256 colores). Permite animaciones.

26 Formatos II

27 Imagen Digital GRÁFICOS VECTORIALES

28 Formatos de los archivos Formato SVG SWF CDR DXF DWG PDF Descripción (scalable vector graphics) Formato para la www y de Inkscape. Formato de los archivos de Adobe Flash (para animaciones web) Formato de los archivos de Corel Draw (drawing exchange file) Formato de archivos de programas CAD (drawing) Formato de los archivos de AutoCAD (portable format document)

29 Programas de diseño gráfico Inkscape: SW libre. Formato.svg Corel Draw: desarrollado por Corel. Formato.cdr. Adobe Illustrator: De Adobe, para la creación artística e ilustración. Formato.ai.

30 Programas de Dibujo Técnico AutoCAD: dibujo técnico en 2D y 3D. Formato.dwg y.dxf. QCAD: libre para Linux y de pago para Windows. Formato.dxf Google SketchUp: herramienta de Google para modelado 3D. Existe una versión gratuita. Formato.skb

INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL

INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL 1.- OBTENCIÓN DE IMÁGENES DIGITALES I POSIBILIDADES: Con cámara fotográfica digital: la imagen recogida por la lente se almacena en un microchip llamado fotosensor CCD almacenándose

Más detalles

1. Obtención de la imagen digital 1.1. Cámara analógica digital 1.2. Escáner 1.3. Otros dispositivos con cámara fotográfica

1. Obtención de la imagen digital 1.1. Cámara analógica digital 1.2. Escáner 1.3. Otros dispositivos con cámara fotográfica 1. Obtención de la imagen digital 1.1. Cámara analógica digital 1.2. Escáner 1.3. Otros dispositivos con cámara fotográfica 2. Traspaso de fotografías entre dispositivos 2.1. Cable 2.2. Lector de tarjetas

Más detalles

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico)

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico) La imagen digital Esta formada por una secuencia de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática. Cuando es interpretada (leída), los ordenadores la transforman en una imagen visible a través

Más detalles

Tema 5: Tratamiento de imágenes fijas.

Tema 5: Tratamiento de imágenes fijas. Tema 5: Tratamiento de imágenes fijas. En las últimas décadas se ha generalizado el uso de lo programas de dibujo y retoque fotográfico. Las herramientas que antes solo utilizaban muy pocas personas y

Más detalles

Unidad 2: Imagen digital. Tratamiento de la imagen

Unidad 2: Imagen digital. Tratamiento de la imagen Unidad 2: Imagen digital. Tratamiento de la imagen 1 Qué es la imagen digital? Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. Tienen las

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Técnicas digitales aplicadas a la fotografía

PROGRAMA FORMATIVO DE: Técnicas digitales aplicadas a la fotografía PROGRAMA FORMATIVO DE: Técnicas digitales aplicadas a la fotografía Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Imagen y Fotografía 2. Denominación

Más detalles

Componentes de los Ordenadores

Componentes de los Ordenadores Hardware y Software Componentes de los Ordenadores Hardware: Son los componentes físicos de un PC y los componentes electrónicos que no forman parte del PC (impresora, escáner, etc.) CPU (Unidad Central

Más detalles

La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara

La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara Unidad1.USODELACÁMARADIGITAL 1. INTRODUCCIÓN La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara que lleva carrete fotográfico y que después hay que revelar) es que la digital

Más detalles

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Curso de Photoshop Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Imágenes Según la RAE. Imagen= Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Otra definición (WIKIPEDIA): Forma dibujada, pintada o esculpida,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS CAMARAS DIGITALES

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS CAMARAS DIGITALES ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS CAMARAS DIGITALES Comparación entre cámaras Tamaño de la Imagen Cámaras Analógicas Según el formato de la cámara y película utilizada Cámaras Digitales Según la cantidad

Más detalles

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO Manipulación básica de imágenes con GIMP Introducción al audio digital Qué vamos a ver? Los principales programas para trabajo con imágenes digitales Qué formatos

Más detalles

Formación de la imagen digital

Formación de la imagen digital Formación de la imagen digital La trayectoria que sigue la cámara para formar la imagen digital es la siguiente: La luz que detecta el objetivo de la cámara llega hasta el sensor de imagen, denominado

Más detalles

Conceptos básicos. Junio, esmitt ramírez

Conceptos básicos. Junio, esmitt ramírez Conceptos básicos Junio, 2016 Adquisición de imágenes Los humanos son mayormente visuales Instrumentos científicos producen imágenes, sonidos u olores Microscopios o telescopios La calidad de las imágenes

Más detalles

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES TRATAMIENTO DE IMÁGENES Si algo ha cambiado en los últimos años por el uso de la informática es el tratamiento de imágenes. Hoy en día casi todo el mundo tiene una cámara digital. Se hacen fotos continuamente

Más detalles

Dep. Tecnología / MJGM NOCIONES BÁSICAS INFORMATICA 4º ESO. Nociones básicas 1

Dep. Tecnología / MJGM NOCIONES BÁSICAS INFORMATICA 4º ESO. Nociones básicas 1 NOCIONES BÁSICAS INFORMATICA 4º ESO Nociones básicas 1 ORDENADOR El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo

Más detalles

Unidad Didáctica: Imagen Digital Etapa: 2º ciclo E.S.O. Curso: 4º ESO Año: 2014/2015

Unidad Didáctica: Imagen Digital Etapa: 2º ciclo E.S.O. Curso: 4º ESO Año: 2014/2015 Unidad Didáctica: Imagen Digital Etapa: 2º ciclo E.S.O. Curso: 4º ESO Año: 2014/2015 Documento realizado por: Recursos: Mirar webgrafía Bajo Licencia Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación

Más detalles

Un píxel es, pues, cada uno de los puntos que compone la matriz de una imagen digital. Es la unidad mínima de visualización de una imagen digital.

Un píxel es, pues, cada uno de los puntos que compone la matriz de una imagen digital. Es la unidad mínima de visualización de una imagen digital. La imagen digital Una imagen es una representación de la realidad. Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. Desde este punto de vista

Más detalles

UNIDAD I.- INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA

UNIDAD I.- INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA UNIDAD I.- INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA LECCIÓN 1.3.- Formatos gráficos de almacenamiento 1.3.1.- Formatos de archivos para gráficos Son formas estándarizadas para almacenar imágenes.

Más detalles

DC-8338i. La solución todo en uno

DC-8338i. La solución todo en uno DC-8338i La solución todo en uno DC-8338i Para aquellas imágenes que nos inspiran Mayor motivación Vaya oportunidad para una instantánea! Menos mal que lleva consigo su nueva y ligera DC-8338i. Este modelo

Más detalles

1. Multimedia. Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador.

1. Multimedia. Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador. Multimedia 1. Multimedia Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador. 2. Formatos de archivo multimedia Los formatos de archivo clásicos son. Audio. wav, mp3,

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO 1 FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Las cámaras digitales no disponen de película tradicional, capturan la luz por medio de una serie de sensores ópticos y la almacenan en forma de puntos luminosos

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características IMÁGENES DIGITALES Tipos de imágenes digitales y características Formas de adquirir una imagen Crear un dibujo: utilizando algún programa de dibujo como Paint, CorelDraw, OpenOffice Draw, etc. También

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

Cámara de vídeo digital - Ultra Compact DV Camcorder

Cámara de vídeo digital - Ultra Compact DV Camcorder Cámara de vídeo digital - Ultra Compact DV Camcorder [CVSE-DV02] Cámara de vídeo digital - Ultra Compact DV Camcorder. Nuevo presupuesto de la cámara DV que es de tamaño compacto de tamaño pero grande

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL. Iniciación a la fotografía digital y el retoque.

FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL. Iniciación a la fotografía digital y el retoque. Calle Valencia 16 22006 Huesca FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL. Iniciación a la fotografía digital y el retoque. Autor: Fernando Pérez Clavero PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL La fotografía digital

Más detalles

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación)

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) ÍNDICE IMÁGENES GRÁFICAS 1. TIPOS DE IMÁGENES 2. CALIDAD DE UNA IMAGEN DIGITAL (bitmap) 3. TAMAÑO DE IMAGEN Y TAMAÑO DE ARCHIVO 4. TAMAÑO DE IMAGEN

Más detalles

IMAGEN DIGITAL. Florentino Marugán. Florentino Marugán 1

IMAGEN DIGITAL. Florentino Marugán. Florentino Marugán 1 Florentino Marugán Florentino Marugán 1 Todas las imágenes se representan, procesan y guardan utilizando diferentes técnicas de codificación. Hay dos tipos básicos de imágenes en dos dimensiones (2D) generadas

Más detalles

Mapa de bits. 2 La imagen. Programa de Formación y Actualización Docente 2014-B Diseño básico en Corel Draw Actividad 2

Mapa de bits. 2 La imagen. Programa de Formación y Actualización Docente 2014-B Diseño básico en Corel Draw Actividad 2 2 La imagen Mapa de bits Las imágenes de mapa de bits están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón. Los píxeles son los

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Introducción a la fotografía digital

CRECE CON INTERNET. Introducción a la fotografía digital CRECE CON INTERNET Introducción a la fotografía digital Introducción a la fotografía digital 1. Tipos de cámaras s digitales 2. Partes y prestaciones básicas en una cámara digital 3. Tarjetas de memoria

Más detalles

Rosa, azul y plateado. CCD 1/2.3 con 7,4 millones de píxeles. Filtro de colores primarios (RGB). 10 lentes en 8 grupos, 3 lentes asféricas.

Rosa, azul y plateado. CCD 1/2.3 con 7,4 millones de píxeles. Filtro de colores primarios (RGB). 10 lentes en 8 grupos, 3 lentes asféricas. PENTAX µ 720 SW Modelo Tipo Colores µ 720 SW Cámara digital sumergible y resistente a los golpes, con pantalla LCD de 6,4 cm / 2,5. Rosa, azul y plateado. Sensor de imagen Sensor de imagen Número de píxeles

Más detalles

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA Hoy en día conviven dos formas de práctica fotográfica completamente diferentes en cuanto al modo en que captan y procesan sus imágenes. Junto a la fotografía tradicional o analógica (con un

Más detalles

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08 Sesión 1 Introducción Es necesario acceder al ordenador con nuestro nombre de usuario y contraseña ya que va a ser necesario guardar datos en la carpeta mapeada con nuestro nombre en el ordenador. Para

Más detalles

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 MÓDULO 4 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 DIANA RODRÍGUEZ Capacitaciones y Servicios de información digital Planificación y gestión de Bibliotecas Digitales Módulo 4 (Resumen) 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com

Más detalles

2. Encuadre y redimensionado

2. Encuadre y redimensionado 2. Encuadre y redimensionado Al crear un documento nuevo se definen características como la resolución, el tamaño y el modelo de color, todo esto visto con anterioridad. También al guardar un archivo definimos

Más detalles

Cámaras Digitales. Tipos de cámaras fotográficas

Cámaras Digitales. Tipos de cámaras fotográficas Cámaras Digitales Tipos de cámaras fotográficas Tipos de Cámaras Fotográficas: Compactas de 35mm Menor peso y errores de paralelaje a corta distancia A.P.S. (advanced Photo System) Mas pequeñas que las

Más detalles

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. ARTE Y TECNOLOGÍA: AUDIOVISUALES Tema 1: LA IMAGEN. Fotografía digital 1/32

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. ARTE Y TECNOLOGÍA: AUDIOVISUALES Tema 1: LA IMAGEN. Fotografía digital 1/32 1/32 Nota sobre derechos de autor: PRESENTACIÓN: Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso Arte y Tecnología: Audiovisuales publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal

Más detalles

Dispositivo de medición ocular

Dispositivo de medición ocular Dispositivo de medición ocular Cámara retinal portátil Portabilidad posible. La cámara retinal portátil de Pictor Plus puede ejercer de su ayudante. Centros médicos o cualquier otro lugar. Es ligero, solo

Más detalles

Pruebas de modos y extensiones en una imagen

Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lenguaje computacional Tarea 1 Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lucas León 2do Diseño Gráfico Glosario RGB: Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL DISEÑO GRÁFICO

INGENIERÍA INDUSTRIAL DISEÑO GRÁFICO UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS INGENIERÍA INDUSTRIAL DISEÑO GRÁFICO OBJETIVOS Conocer el entorno de trabajo de Corel Draw. Utilizar una herramienta de diseño por

Más detalles

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al FOTOGRAFIA DIGITAL La fotografía antigua se realizaba en negativos La fotografía digital se realiza con sensores electrónicos y micro computadores dentro de las cámaras El aparato interno de la cámara

Más detalles

TEMA 3: Fotografía digital

TEMA 3: Fotografía digital TEMA 3: Fotografía digital 0. Introducción Nuestra sociedad ha experimentado en pocos años el paso de la fotografía analógica a la fotografía digital. Esta rápida transformación forma parte de lo que se

Más detalles

CAMARAS FOTOGRAFICAS. Lideres en Tecnología

CAMARAS FOTOGRAFICAS. Lideres en Tecnología DSC-W810 MARCA SONY MODELO DSC-W810 TIPO DE SENSOR SUPER HAD CCD, TIPO 1/2,3 LENTE G DE SONY ZOOM OPTICO 6X PANTALLA LCD 2.7" LCD TFT CLEARPHOTO CONECTIVIDAD MULTI (AV/USB), USB 2.0 -FOTO -VIDEO FORMATO

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL. 1. Introducción... pág. 02. 2. Imagen digital; resolución, modos de color y canales... pág. 03. 3. Tipos de archivos... pág.

FOTOGRAFÍA DIGITAL. 1. Introducción... pág. 02. 2. Imagen digital; resolución, modos de color y canales... pág. 03. 3. Tipos de archivos... pág. FOTOGRAFÍA DIGITAL ÍNDICE: 1. Introducción... pág. 02 2. Imagen digital; resolución, modos de color y canales... pág. 03 3. Tipos de archivos... pág. 08 4. Tipos de cámaras digitales... pág. 10 5. Preparar

Más detalles

Centro de Nuevos Medios. Fundamentos de imagen digital

Centro de Nuevos Medios. Fundamentos de imagen digital Fundamentos de imagen digital Píxel: La menor unidad que compone una imagen digital. La palabra proviene de (picture element). Imagen de mapa de bits (Raster) Imagen compuesta a partir de píxeles. Imagen

Más detalles

Iniciación a la informática

Iniciación a la informática Iniciación a la informática Nociones básicas sobre el uso de ordenadores El ordenador. Qué es el ordenador? Maquina capaz de procesar información, capaz de realizar multitud de operaciones distintas La

Más detalles

ESTÁNDARES PARA LA COMPRA DE DIGITALIZADORES (ESCÁNER) Actualizado I Semestre del 2016

ESTÁNDARES PARA LA COMPRA DE DIGITALIZADORES (ESCÁNER) Actualizado I Semestre del 2016 ESTÁNDARES PARA LA COMPRA DE DIGITALIZADORES (ESCÁNER) Actualizado I Semestre del 2016 Unidad Ejecutora Solicitante Fecha Solicitud Código Presupuestario Persona que lo solicita / Teléfono Descripción

Más detalles

Definición, características y usos

Definición, características y usos Definición, características y usos En qué difieren unas de otras? Al capturar una imagen con cámara digital, escanearla o crear una imagen de cualquier tipo estas se crean con algún formato de archivo.

Más detalles

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Imágenes de mapas de bits. Imágenes vectoriales :

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Imágenes de mapas de bits. Imágenes vectoriales : Tema 2 Manejo de imágenes Objetivos Conocer los tipos y formatos de imágenes digitales. Ser capaz de digitalizar imágenes y crear imágenes digitales. Ser capaz de manipular imágenes digitales utilizando

Más detalles

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del

Más detalles

DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT

DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT COPACABANA 2012 MEDIOS Y DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN Cuando

Más detalles

CURSO DE INKSCAPE - EL BLOG DE JOACLINT ISTGUD - FILOSOFÍA DE TRABAJO

CURSO DE INKSCAPE - EL BLOG DE JOACLINT ISTGUD - FILOSOFÍA DE TRABAJO Otras Fuentes: Imagen vectorial, de Wikipedia, Introducción a Inkscape, de David Villa Alises; 1ª Parte Prácticas con Inkscape, del Dpto. Tecnología del IES Dionisio Aguado; así como varios blogs de profesores

Más detalles

E-410. Especificaciones. Tipo. Sensor de imagen. Motor. Filtro. Previsualización en pantalla Sensor 4/3 tipo Live MOS

E-410. Especificaciones. Tipo. Sensor de imagen. Motor. Filtro. Previsualización en pantalla Sensor 4/3 tipo Live MOS E-410 Ultra compacta y ultra ligera Excelente sistema antipolvo Pantalla LCD HyperCrystal de 6,4 cm / 2,5" Excepcional facilidad de uso Previsualización en pantalla Sensor 4/3 tipo Live MOS de 10 megapíxeles

Más detalles

Fotografía: el paso al formato digital

Fotografía: el paso al formato digital Fotografía: el paso al formato digital i Introducción Clásica Digital Ventajas Inconvenientes Obtención de imágenes: Cámaras digitales Escáner Colecciones de imágenes CD/DVD Web Fotografía digital: En

Más detalles

Fotografía digital CUESTIONES

Fotografía digital CUESTIONES Fotografía digital CUESTIONES 1. Alguna vez has utilizado en tus trabajos una imagen descargada desde Internet? Al ampliarla se veían cuadraditos en la imagen? Por qué crees que ocurría esto? 2. Haces

Más detalles

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 2. Imagen 146 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 147 2.1 Conceptos básicos de imagen digital Antes de estudiar los procedimientos más habituales de optimización y tratamiento de imágenes es conveniente

Más detalles

Capítulo II La Imagen Digital

Capítulo II La Imagen Digital Definición Clasificación de las imágenes digitales Imágenes Vectoriales Imágenes Ráster Formatos de Imágenes Ráster TIFF BMP GIF JPEG PNG Tipos de Imágenes Digitales RGB Indexadas Escala de grises Binarias

Más detalles

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO LIMA NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO LIMA NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO LIMA NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN TEMA: FOTOGRAFÍA DIGITAL SEMESTRE: 2009-I CURSO: PROFESOR: FOTOGRAFÌA I EDUARDO RAMÍREZ QUÉ ES UNA CÁMARA DIGITAL? A simple

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN MODO ESCALA DE GRISES El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos

Más detalles

GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales

GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos

Más detalles

Software Creativo 2009 Arq. Raúl Abad Bausset - Lic. Valeria Drelichman Escuela de Comunicación Multimedial Universidad Maimónides

Software Creativo 2009 Arq. Raúl Abad Bausset - Lic. Valeria Drelichman Escuela de Comunicación Multimedial Universidad Maimónides Software Creativo 2009 Arq. Raúl Abad Bausset - Lic. Valeria Drelichman Escuela de Comunicación Multimedial Universidad Maimónides Imagen digital Clase 01 Gráficos vectoriales e imágenes bitmap Los gráficos

Más detalles

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación)

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO *Fechas orientativas: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes PRUEBA INICIAL 27 28 29

Más detalles

Dispositivos Periféricos

Dispositivos Periféricos Dispositivos Periféricos Dispositivos periféricos Computador como unidad de de procesamiento que permite manejar insumos de de entrada para ofrecer salida(s) Entrada: Salida: Puertos: Teclado Monitor Serial

Más detalles

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio) El Color: Colores seguros para la Web (colores hexadecimales) Colores de pantalla

Más detalles

Tel: 8960-5942 spinformaticacr@gmail.com www.spinformaticacr.webnode.es Le brindamos productos y asesorías en Soluciones IP, nos hemos enfocado en garantizarle a nuestros clientes soluciones profesionales

Más detalles

Computadora de mano HD Digital Camcorder (720P)

Computadora de mano HD Digital Camcorder (720P) Computadora de mano HD Digital Camcorder (720P) [CVFU-DV07] Videocámara de alta definición digital de mano en el factor de forma compacta con un conjunto de características impresionantes. Esta computadora

Más detalles

MEMORIAS FLASH. 1.-Introduccion. 2.-Tipos y sus caracteristicas. 3.-Principios del funcionamiento. 4.-Memorias flash en la actualidad.

MEMORIAS FLASH. 1.-Introduccion. 2.-Tipos y sus caracteristicas. 3.-Principios del funcionamiento. 4.-Memorias flash en la actualidad. MEMORIAS FLASH CASTAÑEDA CENTENO, SEBASTIAN ANDRES RAMOS, SERGIO RIZO SOLA, JAVIER 1.-Introduccion 1.1Historia 2.-Tipos y sus caracteristicas 2.1Según su formato 2.1 Según su funcionamiento interno 3.-Principios

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

Gráfico vectorial - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gráfico vectorial - Wikipedia, la enciclopedia libre Page 1 of 5 Gráfico vectorial De Wikipedia, la enciclopedia libre Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno

Más detalles

IMÁGENES ANALÓGICAS E IMÁGENES DIGITALES

IMÁGENES ANALÓGICAS E IMÁGENES DIGITALES ÍNDICE DEL TRABAJO: IMÁGENES ANALÓGICAS E IMÁGENES DIGITALES.... 1 IMÁGENES DE MAPAS DE BITS... 3 TAMAÑO Y RESOLUCION DE IMÁGENES.... 3 Compresión de imágenes:... 6 Tipos de de formato de imágenes:...

Más detalles

Producción Gráfica: Trabajos Prácticos

Producción Gráfica: Trabajos Prácticos Producción Gráfica: Trabajos Prácticos El poder de la imagen Toda imagen colocada en el espacio público comunica indefinidamente un espectro impredecible de mensajes Frascara Aceptamos el ver como lo experimentamos:

Más detalles

FOTO CLIC Nociones básicas sobre imagen digital

FOTO CLIC Nociones básicas sobre imagen digital FOTO CLIC Nociones básicas sobre imagen digital 1. INTRODUCCIÓN 2. CÁMARAS DIGITALES 2.1. Tipos de cámaras digitales 2.2. Partes de una cámara digital 2.3. Almacenaje de fotografías 2.4. Transferencia

Más detalles

Programa de la asignatura Curso: 2010 / 2011 (4713)FOTOGRAFÍA DIGITAL (4713)

Programa de la asignatura Curso: 2010 / 2011 (4713)FOTOGRAFÍA DIGITAL (4713) Programa de la asignatura Curso: 2010 / 2011 (4713)FOTOGRAFÍA DIGITAL (4713) PROFESORADO Profesor/es: RAMON ATANASIO RODRIGUEZ MARTIN - correo-e: rarodriguez@ubu.es FICHA TÉCNICA Titulación: LICENCIATURA

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS. Conectores más usados Sistemas de proyección y resolución Tipos de señal CONECTORES MÁS USADOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS. Conectores más usados Sistemas de proyección y resolución Tipos de señal CONECTORES MÁS USADOS DICCIONARIO DE TÉRMINOS Conectores más usados Sistemas de proyección y resolución Tipos de señal CONECTORES MÁS USADOS Adaptador Euroconector. Es de gran uso en la Universidad, ya que adapta la señal de

Más detalles

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex)

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cámara réflex digital DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cuerpo Lente, Objetivo, óptica objetivo pentaprisma Sensor o película obturador 1. Visor Réflex: Lo cual significa, que cuando miramos a través del

Más detalles

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS Por: Eylem Epifanía Bran Vargas Docente: Genny Usuga COLEGIO SANTA LEONI AVIAT GRADO: DÉCIMO COPACABANA 2015 ACTIVIDAD DEL SENA 1. Defina las características principales

Más detalles

ESDi Escola Superior de Disseny Marquès de Comillas, 79-83 Sabadell 08202 [Barcelona] Tel. 93 727 48 19 Fax 93 727 42 49 www.esdi.

ESDi Escola Superior de Disseny Marquès de Comillas, 79-83 Sabadell 08202 [Barcelona] Tel. 93 727 48 19 Fax 93 727 42 49 www.esdi. ESDi Escola Superior de Disseny Marquès de Comillas, 79-83 Sabadell 08202 [Barcelona] Tel. 93 727 48 19 Fax 93 727 42 49 www.esdi.es 1. TEORÍA DE LA IMAGEN DIGITAL Y SU TRATAMIENTO. 1. 1 Sistemas operativos

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III Eliana Altamirano Existen dos categorías principales de imágenes: * imágenes de mapa de bits: (también denominadas imágenes raster): son imágenes

Más detalles

NB Sweex Internal USB 2.0 Card Reader 16-in-1

NB Sweex Internal USB 2.0 Card Reader 16-in-1 NB000062 Sweex Internal USB 2.0 Card Reader 16-in-1 Ventajas Intercambio de datos Direct Access - Copie fotos y archivos e intercámbielos con otra tarjeta de medios - Acceso directo a 4 extra drives que

Más detalles

Dispositivo de almacenamiento extraíble

Dispositivo de almacenamiento extraíble 1 Dispositivo de almacenamiento extraíble Es una unidad que te permite almacenar datos para después usarlos en cualquier ordenador, y transportarlos de manera ligera, ya que su tamaño es reducido 2 Memoria

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL 1 IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL IMAGEN DIGITAL DIGITAL Digitalizar es hacer que cierta información pase a ser de carácter numérico; es decir, a expresarse

Más detalles

A web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo IES O Mosteirón

A web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo IES O Mosteirón A web 2.0 e a páxina web do centro Grupo de Traballo IES O Mosteirón Webs Dinámicas Los bitmaps (mapas de bit en castellano) son las típicas imágenes que conocemos en nuestro día a día habitual (fotos,

Más detalles

Lector de Tarjetas de Memoria Flash USB OTG para Dispositivos Móviles - Con soporte para Tarjetas SD y MicroSD

Lector de Tarjetas de Memoria Flash USB OTG para Dispositivos Móviles - Con soporte para Tarjetas SD y MicroSD Lector de Tarjetas de Memoria Flash USB OTG para Dispositivos Móviles - Con soporte para Tarjetas SD y MicroSD Product ID: FCREADUOTGDB Ahora puede acceder rápidamente a fotos, vídeos y datos de una tarjeta

Más detalles

PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT

PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT Acerca de los gráficos vectoriales: PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT Los gráficos vectoriales (a veces denominados formas vectoriales u objetos vectoriales) están compuestos de líneas y curvas

Más detalles

Análisis. Cámaras digitales. Laboratorio Profeco reporta. 24 Consumidor. Fotografía Napoleón

Análisis. Cámaras digitales. Laboratorio Profeco reporta. 24 Consumidor. Fotografía Napoleón Cámaras digitales Laboratorio Profeco reporta Análisis Fotografía Napoleón 24 Consumidor Si desea enviar las fotos de su familia o trabajo a través de Internet de manera rápida y sencilla, o si quiere

Más detalles

DISEÑO ORGANIZACIONAL. Corel PHOTO-PAINT X3

DISEÑO ORGANIZACIONAL. Corel PHOTO-PAINT X3 DISEÑO ORGANIZACIONAL Corel PHOTO-PAINT X3 PRESENTACIÓN Curso dedicado a la edición y retoque de imágenes de calidad fotográfica utilizando la aplicación Corel PHOTO-PAINT X3, perteneciente al conjunto

Más detalles

MINI UP. La cámara de acción ultra ligera y con un diseño compacto.

MINI UP. La cámara de acción ultra ligera y con un diseño compacto. MINI UP La cámara de acción ultra ligera y con un diseño compacto. Gran angular de 140º y sumergible al agua hasta 30 metros de profundidad (gracias a su carcasa que está incluida). Saca fotos a 5MP y

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala 09/05/2013 www.producciondigitalup.com.ar Convenciones Web Diseño Web El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio)

Más detalles

Digitalización de Documentos en Archivos y Bibliotecas. Roberto Aguirre Bello Coordinador de Conservación y Restauración - Subdirección de Archivos

Digitalización de Documentos en Archivos y Bibliotecas. Roberto Aguirre Bello Coordinador de Conservación y Restauración - Subdirección de Archivos Digitalización de Documentos en Archivos y Bibliotecas Roberto Aguirre Bello Coordinador de Conservación y Restauración - Subdirección de Archivos La digitalización En la actualidad no cabe duda que estamos

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Descarga de Gimp desd e la P agin a Oficial

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Descarga de Gimp desd e la P agin a Oficial P á g i n a 1 P á g i n a 2 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa que nos permite crear, modificar de forma grafica imágenes. 1.2. Qué

Más detalles

Diseño de páginas web Unidad 3. Edición de imágenes

Diseño de páginas web Unidad 3. Edición de imágenes Diseño de páginas web Unidad 3 Edición de imágenes ÍNDICE 3 Edición de imágenes 3.1. Introducción 3.2. Gráficos en la página web 3.2.1. Tipos de gráficos: vectorial frente a mapa de bits 3.2.2. Formatos

Más detalles

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Existen dos tipos de tarjetas Compact Flash, de distintas dimensiones: Las tarjetas Compact Flash Tipo I, de 3,3 mm de espesor;

Existen dos tipos de tarjetas Compact Flash, de distintas dimensiones: Las tarjetas Compact Flash Tipo I, de 3,3 mm de espesor; Compact Flash La memoria Compact Flash (a veces denominada CCM) es un tipo de tarjeta de memoria creada en el año 1994 por la compañía SanDisk. Compact Flash está compuesta por un controlador de memoria

Más detalles

ARCHIVOS EN DISEÑO GRÁFICO

ARCHIVOS EN DISEÑO GRÁFICO ARCHIVOS EN DISEÑO GRÁFICO Tipos de archivos en Diseño Gráfico Extensiones:.psd -Photoshop Document- Photoshop es utilizado en todo el mundo por diseñadores, ilustradores, fotógrafos, videógrafos y autores

Más detalles