MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION"

Transcripción

1 MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION 1

2 2 3 Carta de Bienvenida Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de negocios del Caribe avalada por la trayectoria y prestigio que se cimientan fundamentalmente en dos factores: Por una lado, el nivel profesional de los directivos que pasan por las aulas y viven la experiencia Barna de transformación de gerentes MBA a auténticos líderes. Y por otro, la calidad de los programas de formación impartidos por profesores procedentes de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional. Los programas MBA y Executive MBA de Barna Business School se adecuan a los perfiles profesionales diferenciados por trayectoria profesional y experiencia directiva. Así mismo, gracias a un esfuerzo de reclutamiento selectivo, se configuran grupos heterogéneos en cuanto a conocimientos y experiencias en áreas funcionales y sectores de actividad, con el objetivo de enriquecer el proceso de aprendizaje y de transformar la visión directiva y empresarial de los participantes. Como consecuencia del crecimiento y de la expansión que está experimentando Barna, ha lanzado un nuevo formato de MBA pensado para profesionales de otros países y áreas periféricas de República Dominicana. El MBA Intensivo tiene como principal objetivo que la distancia no represente un impedimento para el desarrollo personal y profesional de los directivos. Uno de los valores diferenciales está representado por el claustro académico internacional, compuesto de profesores titulares residentes y asociados que no sólo se han formado, han investigado y han impartido docencia en las principales escuelas de negocios y universidades del mundo, sino que cuentan con la experiencia práctica que aporta el asesoramiento a empresas y el desempeño de responsabilidades directivas en compañías multinacionales. En esta misma línea, otro exponente del carácter internacional de los programas radica en la alianza que Barna ha establecido con IESE Business School, una de las principales escuelas de negocios a nivel global. Se vive una inmersión internacional mediante un programa de una semana de duración, diseñado específicamente para los participantes de Barna. Este programa se imparte en uno de los campus de IESE en Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Munich o Nueva York. La experiencia de los programas MBA de Barna Business School en sus distintas modalidades, engloba además la visión integral de dirección general, la perspectiva internacional, el fomento del espíritu emprendedor, el enfoque social y responsable con las personas sobre las que gira la organización, así como el compromiso con el cambio continuo, la innovación y el largo plazo. Todos estos aspectos constituyen los pilares de un programa que está en la vanguardia de la oferta de formación de directivos internacional. Carlos Martí Sanchis, PhD. Director Unidad MBA & Executive MBA

3 4 5 Aportamos al Desarrollo Competitivo Ubicación Geográfica El entorno de una economía emergente, como el de la República Dominicana, es el complemento idóneo para una formación de escuela de negocios, que entienda la importancia del aprender haciendo en un entorno real. La metodología práctica utilizada en Barna está basada en la realidad empresarial. Esto permite al participante tomar las oportunidades que presentan el escenario del país y su empresariado para reforzar y aplicar los conocimientos y para producir aprendizajes en vivo. La República Dominicana, por su posición geográfica y sus características territoriales, ha tenido a través de la historia una gran influencia extranjera de repercusión comercial, política y social. Esta influencia ha marcado las oportunidades de negocios, aún en una región tan pequeña, por el comportamiento de los mercados internacionales, creando una realidad empresarial de exposición e incidencia a nivel mundial. Este panorama crea la necesidad de una formación en negocios de alto nivel. Barna Business School, la primera escuela de Negocios de la República Dominicana y del Caribe, fundada por un grupo de líderes jóvenes de formación internacional, busca dar respuesta a las necesidades que se susciten dentro del sector empresarial iberoamericano partiendo de que la realidad de la gestión de los negocios no es una disciplina científica ni tecnológica, sino una profesión que se desenvuelve tomando decisiones en un mar multidisciplinario y revuelto de intereses, de aproximaciones a la realidad y de inexactitudes. Barna se nutre del empresariado para entregarle al mercado dominicano e internacional una versión única de formación dentro del mundo de las Escuelas de Negocios. La visión de la escuela es la de transformar el pensamiento y la forma de actuar del empresariado iberoamericano a través de la formación de líderes y de directivos empresariales que se distingan por su visión global, por su compromiso con el cambio, por su inclinación hacia la productividad y la tecnología, y sobre todo por su compromiso con el largo plazo, con un sentido ético de misión y con un compromiso inalterable con la acción. Estos líderes son y deben continuar siendo las bases para el desarrollo competitivo empresarial de República Dominicana y/o de otras naciones.

4 6 7 Estamos cerca del Empresariado Dominicano Consejo Académico Empresarial (CAE) Barna Business School cuenta con el respaldo del empresariado dominicano representado por un consejo de directivos que por su trayectoria empresarial, moral y ética han contribuido al desarrollo económico, político y social de la República Dominicana. Estos empresarios, altamente comprometidos con la educación y con la eficiencia, mantienen la Escuela constantemente actualizada de las necesidades y de las tendencias de la situación de la situación socio empresarial e institucional del país, en todas las áreas de la dirección, y marcan las pautas de las vías que se deben tomar a la hora de formar directivos que enarbolen y representen los valores que Barna Business School se ha propuesto. El Consejo Académico Empresarial es un organismo que trabaja al servicio de la institución con propuestas vanguardistas por lo que, caminando tan estrechamente enlazados, se puede ofrecer con los programas una formación integral, práctica y solidaria con la empresa y con el país. El Consejo Académico Empresarial de Barna Business School está compuesto en la actualidad por: CARLOS GUILLERMO LEÓN Banco León. CARLOS VALIENTE INCA. FABEKA LEBRÓN Barna Business School. FELIPE PAGÉS Pagés BBDO. FELIPE VICINI Grupo Vicini. HÉCTOR JOSÉ RIZEK Grupo Rizek. IGNACIO GUERRA Banco Popular. JOSÉ ERNESTO SÁNCHEZ BERGÉS Copel, S. A. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ COPELLO Banco BDI. LAWRENCE HAZOURY Orion Capital Associates LP. LIGIA BONETTI DE VALIENTE Mercasid. MANUEL CORRIPIO Grupo Corripio. MANUEL DIEZ Diesco. EMPRESAS ASOCIADAS (EA) Contamos con un grupo de Empresas Asociadas a quienes Barna reconoce por la formación continua para sus colaboradores y que siempre cuentan con Barna para ello. Son elegidas como parte de nuestro network, con el interés de dar reconocimiento a su alto compromiso con el crecimiento de su organización a través de la formación. BANCO BHD, TRICOM, ORANGE, FERSAN, AES, ASOCIACIÓN LA NACIONAL, AMBEV, ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRÉSTAMOS, ARS HUMANO, GRUPO ACEGO.

5 8 9 Una Metodología Activa y multidisciplinaria orientada a la práctica Para conseguir el desarrollo pleno de los conocimientos y que la formación del futuro directivo La metodología del caso es un método efi- Saber alcanzar este punto de equilibrio re- El Caso es una descripción real de una situa- sea una preparación real al mundo del liderazgo y a los retos que supone el saber dirigir, el mé- caz en el que el participante se adentra en quiere una ponderación de todos los factores ción empresarial compleja en la que los todo de enseñanza debe ser interactivo y dinámico, y debe realizarse a través de un situaciones empresariales concretas para de riesgo y de las oportunidades de negocio. problemas, tanto explícitos como implícitos, descubrimiento personal. Un modelo pedagógico que se fundamente en el aprendizaje activo por parte del participante, aprender haciendo vs. aprender escuchando, es lo que se llama Método del Caso. asumir personalmente el protagonismo en las decisiones. Parte de que las mismas encierran siempre riesgo, del cual se debe ser consciente y estar dispuesto a asumir, sin poner en peligro innecesario el presente y el futuro de la empresa. El método del caso concede el espacio para la aplicación de técnicas, de herramientas y de modelos, de forma que el proceso sea más sólido y eficaz, y permita que las decisiones sean más rápidas y mejores. La mejora de los participantes dependerá del desarrollo de sus capacidades personales, además de las técnicas concretas que se pueden llegar a conocer a lo largo del programa. son la resultante de la multitud de variables interdependientes. Se espera que el participante realice un análisis profundo de la situación y defina los problemas que en ella observa. A partir del análisis se deben proponer distintas líneas de acción, escoger aquella que parezca más oportuna y diseñar un plan realista para su puesta en práctica. El método del caso favorece el intercambio, acentúa la autoconfianza y fomenta la auto evaluación. La metodología del caso será la esencia de la formación de Barna Business School; por lo menos el 80% de las sesiones se desarrollan utilizando esta metodología. Sin embargo, también se utilizan otros métodos de enseñanza activa como seminarios, conferencias-coloquios y talleres a través de los cuales los participantes adquieren conocimientos y desarrollan destrezas necesarias para la dirección de empresas.

6 10 11 Experiencia Barna TRANSFORMACIÓN Mediante una metodología orientada a la resolución de problemas y al enfoque de dirección general, el programa favorece el desarrollo de competencias directivas que permiten la mejora de la toma de decisiones en el ámbito empresarial. En este proceso de aprendizaje el participante experimenta una profunda transformación personal y profesional. Internacionalidad La convivencia en un contexto internacional real, con participantes y claustro procedentes de diferentes nacionalidades, permite adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar estrategias más amplias y tener una visión internacional de la realidad empresarial en el mercado global. Así mismo, la experiencia de una semana residencial en uno de los campus de IESE Business School en el mundo y los numerosos casos de estudio de empresas multinacionales refuerzan el enfoque internacional del programa. Creación de Network El perfil heterogéneo de los participantes y profesores se manifiesta en las diferentes nacionalidades, áreas de formación y sectores empresariales, sin dejar de lado la homogeneidad en cuanto a trayectoria profesional. Durante la formación intensiva que recibe el participante se fomenta el trabajo en equipo y la convivencia entre el grupo. Al finalizar el programa el egresado mantiene una red de contactos que enriquece su portafolio profesional.

7 12 13 Áreas de Estudio Dirección general y estrategia corporativa El programa MBA de Barna tiene una concepción global y detallada de las funciones del director general, de sus responsabilidades y encargos. La misión del máximo responsable de una organización radica en conducir la organización de una situación presente a una situación futura mejor en términos relativos y que resulte alcanzable. Esta área se enfoca en el director general, en sus facetas de estratega dentro de un entorno competitivo, de la dirección de personas, el diseño del negocio, la estructura organizacional, la convivencia profesional y la configuración institucional en sus distintas formas: PYMES, empresas familiares o corporaciones globales. Se aborda la dimensión de gobierno de la organización y de cómo responde el director general a los diferentes stakeholders: accionistas, consejos de dirección, la comunidad y el Estado, todo ello en forma de responsabilidades empresariales, organizacionales, legales y sociales. Más allá de la solidaridad y de la adecuación del negocio en el entorno legal y social, el liderazgo del directivo que Barna propone entiende que la organización es la encargada de construir el desarrollo de la nación. Mediante el método del caso y la simulación en ambientes tecnológicos, el participante se ve enfrentado a la toma de decisiones directivas que miden su capacidad de decidir y de actuar en un entorno competitivo determinado, en situaciones empresariales reales. Dirección de personas en la organización En las organizaciones las personas son todo ; son éstas las que implementan la estrategia y logran resultados, las que producen y sirven, son las que ofrecen y llevan al mercado los productos y servicios y son las personas las que dirigen los destinos de la organización y orientan el cambio. Por ello en los programas MBA se desarrolla un conocimiento profundo del ser humano, desde sus motivaciones hasta el comportamiento de las personas en las organizaciones. Esta comprensión de la persona en todas sus dimensiones permite al directivo liderarla hacia la consecución de los objetivos de la organización. El programa aborda la dirección estratégica de recursos humanos y las distintas políticas específicas de la función de gestión de personas: Reclutamiento y selección, evaluación, retribución, comunicación, desarrollo, promoción y estructura profesional. El programa pone especial énfasis en el desarrollo de capacidades que conforman el estilo de liderazgo de cada directivo. Para ello se trabajan competencias y habilidades tales como: comunicación, negociación, resolución de conflictos, dirección de equipos, capacidad relacional y networking. En el proceso de mejora en estas habilidades el participante, además de los módulos, cuenta con la posibilidad de recibir un proceso de coaching como coachee por parte de profesores del claustro especialistas en distintas modalidades de coaching.

8 14 15 Dirección Comercial y Marketing La formación comercial de los albores del programa se incicia con temas como fijación de los precios, el establecimiento de canales de comercialización, la distribución de sus productos y servicios, el diseño y desarrollo de productos, hasta las más avanzadas técnicas de marketing son tratados de manera particular y global. Así mismo, la estructuración de la función comercial, de ventas y el marketing son estudiados de manera rigurosa a lo largo del programa: un directivo que conoce su producto y servicio sabe determinar sus clientes y conoce la manera de ofrecer los productos y servicios de la organización de manera puntual y global. Por último, aprende a comunicar las estrategias y a acercarse a los clientes de manera profesional. En cada edición del programa los profesores del área incorporan las últimas tendencias en estrategias y políticas de marketing internacional. Finanzas y contabilidad El directivo debe diseñar las políticas contables y financieras de la organización, pues de otro modo no podría controlar la gestión y medir el impacto de su acción. El programa brinda desde las herramientas básicas de contabilidad financiera hasta las más avanzadas de finanzas corporativas e internacionales; y al final del programa las conecta con la estrategia general de la organización en la forma del Sistema de Objetivos y Políticas (SOP). Operaciones, Producción, Tecnologías y Sistemas de información El participante tras cursar el programa posee un conocimiento profundo de las operaciones de negocio de la organización. El diseño y desarrollo de bienes y servicios, la calidad, la oportunidad y la satisfacción del cliente son su herramienta operativa más importante. A lo largo del programa se recorren las más acertadas maneras de dirigir tanto operaciones comerciales como industriales y de servicios, dando así una óptica global y detallada de la función operativa orientada a la competitividad y a la productividad. El programa pone especial énfasis en la gestión de proyectos ya que las organizaciones de V Generación son competitivas a través de la productividad eficiente de sus recursos, y su estrategia competitiva se fundamenta en ello. Atendiendo a uno de los valores básicos de Barna Business School que consiste en la inclinación hacia la productividad y la tecnología, el líder Barna entiende la innovación y el adecuado uso de la tecnología como elementos vitales para la construcción de organizaciones capaces de competir en un mundo globalizado. Para ello, el programa ofrece las últimas tendencias en gestión del conocimiento y de la comunicación a través de las tecnologías de la información, así como modelos de negocio basados en Internet.

9 16 17 Ética y Responsabilidad Social Corporativa El mundo de la dirección enfrenta cada día más retos relacionados con el comportamiento del directivo hacia las personas que integran la organización, con los clientes, con la sociedad y con el Estado, así como con el mundo que le rodea. Dichos retos pueden ser afrontados mirando únicamente el corto plazo, la agregación de valor, el hacer negocios, el generar utilidades, o por el contrario, comprender que las acciones que protegen a las personas, al mercado, a la sociedad y al medio ambiente son las fuentes fundamentales de la rentabilidad a largo plazo. El valor de las organizaciones crece con el tiempo en la medida que su accionar pueda ser repetido en el tiempo, no repitiendo sino haciendo cada vez lo mismo, pero mejor que la competencia. Barna cree en la dirección que respeta los valores de la organización, de la sociedad a la que sirve sus productos o servicios, y del entorno que presta sus recursos. La ética y la responsabilidad social corporativa se entienden así como el instrumento para construir el largo plazo: la perdurabilidad. Entorno Económico y social El mundo de las organizaciones se mueve en un entorno global y dentro de las normas y regulaciones cada vez más universales. Qué sucede en el mundo y qué debe hacer el Director General con lo que en él sucede?. El participante tiene que aprender a leer las circunstancias que se desarrollan en este nuevo mundo de la información, de las comunicaciones y de la cercanía. Si el directivo es capaz de interpretar y de entender los hechos económicos, políticos y sociales, puede obtener ventajas competitivas para su organización. En el contexto de la dirección, el participante del programa MBA conoce las reglamentaciones y las limitaciones de su entorno cercano, las consecuencias políticas, económicas, legales y sociales de su acción directiva, así como las consecuencias del accionar del mercado, de los entes gubernamentales y del contexto global. Entrepreneurship Todos los directivos deben fomentar su espíritu emprendedor. En la segunda mitad del programa se desarrollan las habilidades y las destrezas del empresario y, en especial, las herramientas básicas para convertir en realidad sus ideas de lanzamiento de negocios, de nuevos productos y/o nuevos desarrollos de los actuales negocios tanto en el interior de la organización que dirige, como con nuevas aventuras empresariales. En el último tramo del programa, los participantes elaboran, en grupos, un plan de empresa completo, el cual es sometido a evaluación por un comité compuesto por el claustro, empresarios e inversores.

10 18 19 Estructura Curricular Módulos 1 Análisis de Situación de Negocios 2 Dirección de Personas en las Organizaciones 3 Análisis de Estados Financieros 4 Introducción de Marketing 5 Estrategias y Políticas de Recursos Humanos 6 Operaciones y Cadena de Suministro 7 Liderazgo y Coaching 8 Control de Gestión y Balance Score Card 9 Dirección Comercial 10 Finanzas Corporativas 11 Gestión de Proyectos 12 Entorno Económico y Social 13 Dirección Estratégica Empresarial 14 Habilidades Directivas 15 Tecnologías de la Información 16 Estrategia y Políticas de Marketing Internacional 17 Finanzas Internacionales 18 Entrepreneurship y Selección de Proyectos 19 Gobierno Corporativo 20 Nuevos Paradigmas del Management 21 Análisis y Simulación Plan de Empresa

11 20 21 Facultad Docente El profesorado de Barna Business School se caracteriza por tener un perfil mixto en el que se combina la trayectoria académica e investigativa con la actividad profesional. Así, los profesores, no sólo son personas de prestigio académico y de nivel intelectual en su área de conocimiento, sino que, en muchos casos desempeñan con éxito labores profesionales como directivos o consultores, lo que les permite mantener un contacto directo con la realidad empresarial y conocer a la perfección la evolución prevista en sus áreas de especialización. Francisco Javier Bernal Profesor Emérito de Estrategias y Política de Empresas Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) IESE Business School, Barcelona. Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho. Experiencia de más de 25 años como Consultor y Profesor en el área de Estrategia. Carlos Franky Profesor Residente Titular de Marketing Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad La Gran Colombia. Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE Business School. Maestría en Derecho Administrativo y Económico, Universidad del Rosario. Veinte años como ejecutivo en áreas comerciales y de dirección con empresas multinacionales. Presidente y consultor empresarial de Imagecorp, con sedes en Miami y Bogotá. Federico Molina Profesor Residente Titular de Finanzas MBA - Concentración en Finanzas y Contabilidad con énfasis Internacional - Owen School of Managment, Vanderbilt University. Ingeniero Industrial, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Socio-Consultor Delta Finanzas. José Manuel Alcaraz Profesor Residente Titular de Estrategia y RRHH PhD en Psicología Social, Universitat Autònoma de Barcelona. Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universitat Politècnica de Catalunya. Master in Business & Technology, La Salle/Universitat Ramon Llull. Licenciado en Psicología, Universitat de Barcelona. Research Fellow, ONU. Viviana de la Rotta Profesor Residente Titular de RRHH y Coaching Especialización en Terapia centrada en Negociación y Solución de Conflictos. Universidad de Navarra. Especialización en Orientación Familiar, Gateway Institute, University of Wisconsin. USA. Diplomada en logoterapia de Florida Atlantic University. U.S.A.. Licenciada en psicología, Universidad Javeriana, Colombia. Daniel González Profesor Residente Titular de Finanzas Candidato doctoral en Administración de Empresas, Universidad del CEMA. Executive-MBA, IAE Business School, Universidad Austral, Argentina. Postgrado de Especialización en Marketing, Universidad de San Andrés. Licenciado en Economía, Universidad Católica Argentina. Especialista en Macroeconomía y Finanzas. Carlos Martí Profesor Residente Titular de Estrategia y RRHH PhD en Ciencias de la Información (Dirección estratégica de empresas de comunicación), Universidad Complutense de Madrid. Master of Science in Professional Communication (Concentration: Human Resources), Clark University, Massachussets. Licenciado en Comunicación, Universidad de Navarra. Investigador Asociado, IESE Business School. Socio-consultor de DOG Comunicación. Sylvain Daudel Profesor Residente Agregado de Marketing M.B.A. INSEAD. Profesor PQ (Professionnally Qualified) de AACSB (Accreditation Association of Collegiate Business Schools), Babson College, Boston. Programa Clinical Psychology of Organisation, INSEAD. Miembro de la Federación Internacional de Coaching. Más de 30 años de experiencia en posiciones directivas en corporaciones multinacionales. Actualmente es asesor de empresas en temas estratégicos y desarrolla coaching para ejecutivos. Rodolfo Hollander Profesor Residente Agregado de Operaciones Egresado del Programa Avanzado de Gerencia IESA/Universidad de Georgia y del International Faculty Program de IESE Business School. Ingeniero Mecánico, Case Institute of Technolgy (Cleveland, Ohio). Más de 40 años de experiencia gerencial en Mobil Oil y en SmurfitKappa como presidente. Actualmente asesor de SmurfitKappa de la Latinoamérica y director de varias empresas en el Caribe. Presidente honorario y ex presidente de ACCCSA (Asociación de Corrugadores del Caribe Centro y Suramérica). José Cabré Profesor Asociado de Economía PhD en Organización y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Licenciado en Ciencias Económica y Empresariales, Universidad de Barcelona. Carlos Folle Profesor Asociado de Marketing Candidato doctoral, IESE Bussiness School. MBA, Cranfield School of Management. Contador Público, Universidad de la República, Uruguay. Decano de IEEM Escuela de Negocios, Universidad de Montevideo, Uruguay. Profesor visitante de numerosas escuelas de negocio latinoamericanas. Adrián Edelman Profesor Asociado de Operaciones Candidato doctoral, Cranfield University. CPCL, Harvard Business School. Certificate in Production and Inventory Management, APICS. MBA, IEEM, Universidad de Montevideo. Ingeniero Industrial, Universidad de la República. René Rojas Profesor Asociado de Tecnología MBA, University of Technology, Sydney. Especialización en Finanzas y Banca. Ingeniero Industrial. Director de la consultora modelosdenegocio. com, Colombia. Fabio Novoa Profesor Asociado de Operaciones Profesor y Director del Área de Operaciones y Tecnología, Escuela de Dirección y Negocios INALDE, Colombia. POM: Production and Operation Management, Harvard Business School. MBA, IESE. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Bogotá. Fernando Ferrán Profesor Asociado de Ética y Responsabilidad Social Corporativa PhD. en Filosofia y Antropología Social, Universidad de Lovaina, Bélgica. Máster en Antropología Social, Loyola University, Chicago. Diplomado en Sociología del Desarrollo, Universidad de Frankfurt, Alemania. Licenciado en Filosofía, Universidad Católica Madre y Maestra. Director de Relaciones Institucionales, Grupo Vicini. Fabián Bello Profesor Asociado de Finanzas Master en Administración de Empresas, CEMA. Licenciado en Economía, Universidad de Belgrano, Profesor Finanzas Internacionales, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, Buenos Aires. Blanca Sánchez Robles Profesor Asociado de Economía y Finanzas PhD en Economía Aplicada, Universidad de Navarra. Executive MBA, IESE. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Financiación. Germán Serrano Profesor Visitante de RRHH Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Programa de Desarrollo Directivo, PDD, INALDE. Programa de Alta Dirección Empresarial - PADE, INALDE. CPCL, Harvard Business School. Director de programas de perfeccionamiento, INALDE. Consultor empresarial en el área de Dirección de Personas en la Organización. Peter Móntes Profesor Visitante de Política de Empresas Programa de Alta Dirección Empresarial - PADE, INALDE. Master en Ingeniería Mecánica, MIT, Boston. Programa de Estrategia Competitiva, Harvard Business School, Boston. Programa de Desarrollo de Pequeña y Mediana Empresa, Stanford Research Institute, Menlo Park, California. Ingeniero de Materiales y Procesos de Manufactura, MIT, Boston. Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional, Colombia. Profesor y director del área de Política de Empresa del INALDE. Consultor de empresas en el Área de Dirección General. Alfredo Blusson Profesor Visitante de Marketing Ingeniero Industrial, UBA, Argentina. Postgrado en Administración de Empresas para Directivos UCA. Postgrado en Sales and Marketing Executives International - Syracuse University, USA. Master en Marketing - Universidad de San Andrés. Joan Albert García Moga Profesor Visitante de RRHH Candidato doctoral en Innovacion y Competencias Directivas, Universitat Ramon Llull. Executive MBA, EADA. Bachelor in Enviromental Science, Fairleigh Dickinson University. Facundo Sebastián Erreguerena Profesor Visitante de Marketing Máster en Marketing, EADA, España. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Marina Mercante, Argentina. Director de Marketing Red Bull Dominicana. Marcelo Macagno Profesor Visitante de Finanzas Máster en finanzas, Universidad de Buenos Aires (UBA). MBA, IAE Business School.Contador público, Universidad de Morrón, Argentina. Gabriella Kurincic Profesor Visitante de Marketing Master en Administración de Negocios, EDDE. Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Análisis de Sistemas, UBA, Argentina. Licenciada en Administración, UBA, Argentina. Directora de Investigación y Estrategia de Havas Media, Argentina. Santiago Álvarez de Mon Profesor Visitante de Estrategia PhD en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca. MBA, IESE, Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Profesor Ordinario, IESE Business School. Álvaro Martínez Echevarría Profesor Visitante de Finanzas Consejo Académico Empresarial Licenciado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Civil, CEU (U. Complutense) Director, IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), Madrid. Joan Francesc Pont Profesor Visitante de Derecho Empresarial Consejo Académico Empresarial Doctor en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales, Universidad de Barcelona. Profesor de la Universidad de Barcelona. Vicepresidente de la Fundació Bosch Gimpera. Presidente de la Fundación Francesc Ferrer Guàrdia. José Ramón Pin Profesor Visitante de RRHH Consejo Académico Empresarial PhD. en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Valencia. Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Valencia. Profesor Ordinario, IESE Business School.

12 22 23 Formación Integral vínculos sociales y personales La formación de un directivo por excelencia debe estar complementada con conocimientos y con experiencias culturales, sociales y familiares que permitan el crecimiento y el desarrollo como profesional y como persona. Los familiares y amigos forman parte integral del sistema de apoyo de cada directivo y Barna presenta un número de actividades dirigidas a fortalecer estas relaciones personales. PREMIO A LA EXCELENCIA Grupos de estudio Al inicio de cada hora, los participantes se organizan en grupo de 5-6 personas que funcionarán como grupo de estudio a través del programa. El intercambio de ideas y trabajo de equipo sirve para la preparación de casos y notas técnicas. Esto no sustituye el trabajo previo que deberá ser realizado de manera individual, sino que sirve para enriquecer el proceso de aprendizaje. Empresa Familia La dirección de la familia es un reto que todo ejecutivo debe asumir, conociendo más a fondo la relación entre el círculo laboral y el círculo familiar. Barna Imparte el Programa Empresa Familia dirigido a los participantes y a sus parejas, enfocando temas de manejo de tiempo, liderazgo empresa-familia, plan de vida y de carrera y ética familiar. Serie de conferencias Cada semestre se anuncia una seria de conferencias abiertas a los participantes y al público en general. Los conferencistas son destacados empresarios y docentes de Barna Business School. Tratan temas relacionados a la dirección contemporánea. Sesiones de Clausura Barna incentiva a los participantes a analizar, a evaluar, y a retroalimentarse al final de cada módulo. Las sesiones de clausura son encuentros sociales que se desarrollan de manera informal al finalizar las sesiones en diferentes establecimientos conocidos de la ciudad. Barna Business School reconoce la labor y el compromiso necesarios para el desarrollo de los proyectos Espacio de Influencia Es un proyecto sin fines de lucro, un lugar dedicado al arte y caracterizado por una visión humanista. La Escuela crea este Espacio con la intención de fomentar la apreciación del arte contemporáneo, a través de exhibiciones temporales, en los participantes, en la comunidad Barna, en la sociedad empresarial y en el público en general, La misión de este espacio es preparar líderes empresariales sensibilizados con las ideologías y los problemas sociales, a través del arte actual. Estudios de Campo Proyecto Final Los estudios de campo son desarrollados por equipos de 4 ó 5 participantes del MBA guiados por miembros del Claustro de Barna. Estos estudios deben ser realizados en el ámbito de empresa y de mercado real y servir como base para una propuesta de Plan de Negocios que deberá ser trabajada en el transcurso del programa. Se trata de aplicar en un caso concreto los diferentes conocimientos, herramientas y habilidades que se van desarrollando en el programa, buscando el consenso de los integrantes del equipo para una actuación efectiva. La dirección académica coordinará las entregas preliminares, y finalmente, su presentación y defensa ante el Forum de Evaluación. integrados a sus Programas de Maestría. Este Premio a la Excelencia es una distinción al Mejor Proyecto del Año seleccionado por un jurado internacional en base a originalidad, aplicabilidad, complejidad, profesionalismo, presentación y defensa.

13 24 25 Comunidad de Lideres Barna Los egresados de Barna Business School constituyen una parte integral de la Escuela, participando activamente en su crecimiento y en su desarrollo estratégico. La comunidad de egresados cuenta con más de mil quinientos directivos en posiciones de jerarquía y de alta incidencia en el ámbito empresarial nacional. El network de relaciones ejecutivas desarrolladas a través de los programas impartidos en Barna es de gran valor para sus egresados una vez inmersos nuevamente en el entorno empresarial. Barna Business School incentiva la generación y el mantenimiento a largo plazo de estas relaciones a través de diferentes programas de carácter formativo y social, dirigidos exclusivamente con este fin. Los egresados se mantienen vinculados a Barna a través de diferentes programas que les permiten beneficiarse del network, actualizarse de manera permanente y participar en las diferentes iniciativas e investigaciones dirigidas por la escuela. Éxito del Egresado Con el objetivo de apoyar la gestión empresarial de los egresados, la escuela promueve la presentación, entre los participantes actuales, del proyecto del plan de negocios presentado por el egresado y que están siendo ejecutados de manera exitosa en la actualidad. Educación Continua Barna desarrolla anualmente programas dirigidos a la actualización permanente del directivo. Los programas son seleccionados de acuerdo a las necesidades detectadas en el ámbito empresarial, local e internacional. Investigaciones Empresariales Barna facilita la participación de sus egresados en investigaciones empresariales y dirigidas por su Claustro de Investigación. Estas investigaciones le permiten a la escuela conocer las necesidades de las empresas y ponerlas a disposición de la comunidad empresarial.

14 26 27 Semana Internacional Barna desarrolla en colaboración con IESE Business School un programa residencial específico de una semana de duración dirigido a directivos de los programas MBA que creen que el contacto con otras culturas, otras visiones y otros comportamientos constituye una indudable ventaja para el quehacer directivo. La Semana Internacional procura propiciar un espacio en donde los participantes puedan reflexionar e identificar los aspectos claves que un alto directivo debe tener presente para tomar decisiones con el rigor y con la responsabilidad que requiere su profesión en un entorno global. En concreto, los objetivos que Profundizar sobre las tendencias del entorno económico actual y sus implicaciones en el mundo empresarial. Conceptualizar la innovación como uno de los ingredientes esenciales del crecimiento de las empresas y del desarrollo económico y social de las naciones. Identificar los aspectos del liderazgo actual en un contexto global como elemento esencial para lograr que las estrategias se hagan realidad y consigan los objetivos previstos. Desarrollar las competencias necesarias para liderar equipos multiculturales. persigue el programa son: IESE Business School, fundada en 1958, está considerada como la primera escuela en el ranking sobre programas de MBA realizado en el 2009, por la revista británica The Economist. Uno de los aspectos que distinguen a IESE es la calidad de su profesorado, que comprende más de 25 nacionalidades, doctorados en las principales escuelas de negocio del mundo y son prolíficos productores de casos prácticos e investigaciones de alto nivel. El IESE dirige programas para ejecutivos en diferentes regiones del mundo: Europa, América del Norte, Latinoamérica, Oriente Medio, China, India y África. En la actualidad, cuenta con más 32,000 egresados, tiene campus en las ciudades de Barcelona y Madrid, oficinas en Nueva York, Munich y Sao Paulo. Las instalaciones de los distintos campus presentan las últimas tecnologías multimedia en sus modernas aulas de última generación generación e incluye también salas de reunión, comedor y una biblioteca.

15 28 29 Espacio de Influencia BARNA BUSINESS SCHOOL CREE EN LOS LÍDERES CON FORMACIÓN INTEGRAL QUE SEAN CAPACES DE VALORAR LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO INDIVIDUAL COMO MEDIO DE DESARROLLO Y DE BIENESTAR SOCIAL

16 30 31 MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION El MBA es un programa de formación para personas que se encuentran en un nivel ejecutivo de la organización y desean acelerar su proceso de ascenso a posiciones gerenciales y de responsabilidad. La formación se adquiere por medio de la discusión de casos reales de empresa y de notas técnicas que ayudan al participante a adquirir los conocimientos necesarios para dirigir las áreas funcionales de la empresa y luego, ascender a la Alta Dirección. El programa desarrolla una manera de actuar, con un contenido programático, humanista y organizacional, necesario para desempeñar puestos de dirección. El MBA de Barna Business School está diseñado para jóvenes con un mínimo de 3 años de experiencia laboral que desean continuar su formación de postgrado para estar preparados a asumir el reto de liderar organizaciones. La edad promedio del participante del programa MBA es de 26 años. SE APRENDEN CONOCIMIENTOS TOMAR DECISIONES HABILIDADES SE DESARROLLAN FORMACIÓN DIRECTIVA SE ADOPTAN RESOLVER PROBLEMAS ACTITUDES PROCESO DE ADMISIÓN Y REGISTRO DOCUMENTOS DE ADMISIÓN PRUEBAS DE ADMISIÓN ENSAYO ENTREVISTA DE ADMISIÓN COMITÉ DE ADMISIÓN ADMITIDO DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN MATRICULACIÓN NO ADMITIDO ASESORAMIENTO Y GUÍA Programa Fecha de Inicio Horario Duración Costo MBA OCTUBRE semana al mes, de lunes a viernes 6:00-10:00 pm. 24 MESES US$ 26,500* * Incluye costo de la Semana Internacional en el IESE Business School Ave. John F. Kennedy No. 34, Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

17 32 Teléfono: Fax: Ave. John F. Kennedy No. 34, Naco, Santo Domingo, Rep. Dom. ALL RIGHTS RESERVED BARNA 2010

programa de desarrollo directivo PDD

programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) busca apoyar el crecimiento de directores que aspiran alcanzar posiciones de alta dirección

Más detalles

programa de de empresa PADE

programa de de empresa PADE programa de ALTA DIRECCIón de empresa PADE PADE PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Desde hace más de una década, Barna Business School forma, desarrolla y perfecciona las competencias de liderazgo de

Más detalles

PDD. Programa de Desarrollo Directivo

PDD. Programa de Desarrollo Directivo PDD Programa de Desarrollo Directivo Índice IEEM... 2 PDD... Objetivos Beneficios Participantes Plan de trabajo Metodología Áreas de estudio 5 Claustro... 18 Programa de Desarrollo Directivo PDD 1 IEEM

Más detalles

Programa de Alta Dirección Empresarial

Programa de Alta Dirección Empresarial Programa de Alta Dirección Empresarial Contenido 2 3 5 6 7 9 11 13 14 15 17 El INALDE Programa de Alta Dirección Empresarial PADE Por qué participar en el PADE? Perfil del participante Programación El

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr FEM Formación Empresarial de la Mujer El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera Business School exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión prestar

Más detalles

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Misión y Principios El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fue fundado

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PARTICIPANTE ÁREAS ACADÉMICAS

OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PARTICIPANTE ÁREAS ACADÉMICAS La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la región. En ese sentido, ofrece a

Más detalles

PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014

PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014 PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014 BIENVENIDA Existe una tarea que la alta dirección no puede delegar: preparar a su organización para sobrevivir en el futuro. Adelantarse al mañana nunca

Más detalles

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 PDD ZARAGOZA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 Executive Education PDD zaragoza Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre

Más detalles

Executive Education. PDD galicia. Programa de Desarrollo Directivo. Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013

Executive Education. PDD galicia. Programa de Desarrollo Directivo. Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013 PDD galicia Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013 PDD galicia Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Santiago de Compostela, Abril-Noviembre

Más detalles

INALDE Business School. Programa de Desarrollo Directivo. Perfil de los participantes. Por qué participar en el PDD? Semana Internacional

INALDE Business School. Programa de Desarrollo Directivo. Perfil de los participantes. Por qué participar en el PDD? Semana Internacional Contenido 2 3 4 5 7 8 9 10 11 13 15 18 INALDE Business School Programa de Desarrollo Directivo Perfil de los participantes Por qué participar en el PDD? Calendario Semana Internacional El Método del Caso

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

Executive Education PADE. Programa de Alta Dirección. Bilbao

Executive Education PADE. Programa de Alta Dirección. Bilbao Executive Education PADE Programa de Alta Dirección Bilbao 2 Programa de Alta Dirección de Empresas Pade bilbao MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL La alta dirección de una empresa debe asumir la responsabilidad

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM

EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Santo Domingo / Nueva York / Barcelona 2012 ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Santo Domingo / Nueva York / Barcelona 2012 El Advanced Management Program (AMP)

Más detalles

V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL

V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL Madrid, octubre 2014 - mayo 2015 V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL Cuáles son las claves para lograr

Más detalles

Short Focused Programs

Short Focused Programs Short Focused Programs Qué es INALDE? INALDE es la Business School de la Universidad de La Sabana. Fundada en 1985, se dedica a la formación y perfeccionamiento de empresarios y directivos, respondiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Madrid, septiembre 2008 julio 2009. V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. Con la colaboración de:

EXECUTIVE EDUCATION. Madrid, septiembre 2008 julio 2009. V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. Con la colaboración de: EXECUTIVE EDUCATION Madrid, septiembre 2008 julio 2009 V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública Con la colaboración de: El conocimiento de las buenas prácticas de gestión en el gobierno y la administración

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Programa de Doble Titulación. Universidad de Lleida España PARA EGRESADOS DE MBA. Guatemala - Mayo 2010

Programa de Doble Titulación. Universidad de Lleida España PARA EGRESADOS DE MBA. Guatemala - Mayo 2010 Programa de Doble Titulación Universidad de Lleida España PARA EGRESADOS DE MBA Guatemala - Mayo 2010 La Universidad de Lleida, España presenta un programa de Doble Titulación Europeo a los egresados de

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN INNOVACIÓN DE NEGOCIO

CURSO DE EXPERTO EN INNOVACIÓN DE NEGOCIO CURSO DE EXPERTO EN INNOVACIÓN DE NEGOCIO Tipo de Máster: título propio Duración: equivalente a 30 ECTS Modalidad: presencial Ubicación: Campus de La Moraleja (Madrid) Comienzo: octubre 2012 Idioma: español

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PDCM Programa de Dirección Comercial y Marketing En mercados altamente globalizados es fundamental contar con una estrategia comercial diferenciada, sostenida

Más detalles

Programa avanzado: HR Business Partner

Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner En contextos cada vez más competitivos, una buena gestión de los equipos humanos de las empresas constituye un factor diferencial

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

MGN. Administración Empresarial. Maestría en. Modelo Ejecutivo Internacional

MGN. Administración Empresarial. Maestría en. Modelo Ejecutivo Internacional MGN Modelo Ejecutivo Internacional Maestría en Administración Empresarial Maestría en Administración Empresarial Modelo Ejecutivo Internacional Creando una visión integradora del mundo de los negocios.

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Programa de Dirección Comercial ymarketing Dirección y Planificación de Ventas Cómo crear una fuerza de ventas exitosa? En mercados altamente globalizados es

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo.

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo. 2. JUSTIFICACION. 2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo. 2.1.1. Interés académico, científico y profesional del título. Buena parte

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

"Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas "Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas" LA FUNDACIÓN SAN TELMO La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo económico y empresarial

Más detalles

Programa para Directores Propietarios

Programa para Directores Propietarios Programa para Directores Propietarios Estrategias de Desarrollo BARCELONA MARZO - JUNIO 2016 www.esade.edu/executive-education Executive Education Programa de Estrategia e Innovación 2 Programa para Directores

Más detalles

POST-MBA EXECUTIVE. De septiembre - diciembre 2013 CERTIFICATE PROGRAM

POST-MBA EXECUTIVE. De septiembre - diciembre 2013 CERTIFICATE PROGRAM EXECUTIVE POST-MBA CERTIFICATE PROGRAM De septiembre - diciembre 2013 El Executive Post MBA Certificate Program es un programa de desarrollo ejecutivo dirigido a gerentes con amplia experiencia, que desempeñan

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL El Máster Universitario en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaje Judicial está diseñado para dotar a los estudiantes

Más detalles

Global Management Programme_

Global Management Programme_ Global Management Programme_ Necesito tener una perspectiva de dirección general cuando tomo decisiones alineadas con la estrategia de Telefónica. Sponsor del programa: Laura Abasolo universitas En el

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX:

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: MBA I + E ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA SFX es la organización educativa de postgrado más importante de la Macro Región Sur del Perú,

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL PROGRAMA EN LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL 3 al 7 de NOVIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico

Más detalles

DIRECCIÓN DE MARKETING

DIRECCIÓN DE MARKETING MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE MARKETING Especialízate al más alto nivel internacional Brindamos una formación de nivel internacional en Dirección de Marketing que permita a nuestros

Más detalles

2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo

2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo 2. JUSTIFICACIÓN 2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo Relación de Modificaciones para ajustarse al informe evaluación sobre la propuesta

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

EXECUTIVE MBA EMBA Prime Business School

EXECUTIVE MBA EMBA Prime Business School www.prime.edu.co Calle 75 14-29 Línea de atención: 325 8181 E-mail: prime@usa.edu.co Línea nacional: 01 8000 11 0414 BOGOTÁ - COLOMBIA EXECUTIVE MBA EMBA Prime Business School www.prime.edu.co BOGOTÁ -

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Master in Business Administration (MBA) (Máster)

Master in Business Administration (MBA) (Máster) Master in Business Administration (MBA) (Máster) Edición: 4a Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La

Más detalles

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Programa ejecutivo en dirección de proyectos.

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Programa ejecutivo en dirección de proyectos. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Programa ejecutivo en dirección de proyectos sevilla eoi escuela de organización industrial EOI Escuela de Organización Industrial,

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos INDICE Página 1. Carta de bienvenida Página 2. Formando a los protagonistas del futuro Página 3. Perfil de los alumnos Página 6. Plan de estudios del MBA Página 8. Calendario y formato de cursado GRADUATE

Más detalles

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL PROGRAMA EN LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL 3 al 7 de NOVIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

EXECUTIVE PROGRAMMES. Programa Ejecutivo en Recursos Humanos

EXECUTIVE PROGRAMMES. Programa Ejecutivo en Recursos Humanos EXECUTIVE PROGRAMMES Programa Ejecutivo en Recursos Humanos La Institución EOI - Escuela de Negocios es la primera escuela de dirección de empresas fundada en 1955 en España y una de las más antiguas de

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

MDF. Magíster en Dirección Financiera. Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales / Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

MDF. Magíster en Dirección Financiera. Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales / Universitat Pompeu Fabra, Barcelona UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MDF Magíster en Dirección Financiera Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales / Universitat Pompeu Fabra, Barcelona MDF Magíster en Dirección Financiera BIENVENIDOS

Más detalles

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Guayaquil: Octubre 21-22 Quito: Octubre 26-27 MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Comprender

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL. Con especialidades en: Marketing en Internet Marketing Corporativo

MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL. Con especialidades en: Marketing en Internet Marketing Corporativo MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL Con especialidades en: Marketing en Internet Marketing Corporativo MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL Buscas ser

Más detalles

Executive MBA (EMBA) (Máster)

Executive MBA (EMBA) (Máster) Executive MBA (EMBA) (Máster) Edición: 4 Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La Universitat Oberta de

Más detalles

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES 10 al 14 de NOVIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos ha diseñado

Más detalles

La Universidad Jesuita de Chile. diplomado. Dirección y Gestión de Empresas. Abril - Diciembre 2008 Santiago. x versión

La Universidad Jesuita de Chile. diplomado. Dirección y Gestión de Empresas. Abril - Diciembre 2008 Santiago. x versión La Universidad Jesuita de Chile diplomado Dirección y Gestión de Empresas Abril - Diciembre 2008 Santiago x versión F A C U L T A D D E E C O N O M Í A Y N E G O C I A S U N I V E R S I D A D A L B E R

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX:

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: MBA I + E ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA SFX es la organización educativa de postgrado más importante de la Macro Región Sur del Perú,

Más detalles

DOCTORADO EN IV Versión

DOCTORADO EN IV Versión ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DOCTORADO EN IV Versión BIENVENIDA La Universidad Privada Boliviana, cumpliendo con el compromiso de excelencia en educación superior, se complace en ofrecer a profesionales

Más detalles

DGE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO. Conducente a MBA

DGE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO. Conducente a MBA DGE DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Conducente a MBA DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE A MBA DGE NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la contingencia actual del

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

UNIR Business School - 5

UNIR Business School - 5 UNIR Business School - 5 01 Quiénes somos UNIR: La Universidad Internacional de la Rioja La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una Universidad de titularidad y gestión privada, aprobada por

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Madrid, septiembre 2014 - julio 2015 XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo aprender a analizar la toma de decisiones

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS Maestría en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS MDI II Versión Programa ejecutivo de doble titulación impartido por la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Politécnica

Más detalles

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Programa de Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Nos complace dar la bienvenida a IEDE, Institute for Executive

Más detalles

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES 10 al 14 de NOVIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos ha diseñado

Más detalles

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL QUÉ ES UN MBA? El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado que ofrece una formación general e integral en el

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS aedemo

MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS aedemo MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS aedemo Señas de identidad La industria de la investigación de mercados, como todo el sector de servicios de marketing, está sufriendo una profunda

Más detalles

MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS Y RIESGO FINANCIERO. Especialízate al más alto nivel internacional

MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS Y RIESGO FINANCIERO. Especialízate al más alto nivel internacional MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS Y RIESGO FINANCIERO Especialízate al más alto nivel internacional Brindamos una formación de nivel internacional en Finanzas Corporativas y Riesgo

Más detalles

Seminario Internacional Gestión del Talento: El Gran Desafío.

Seminario Internacional Gestión del Talento: El Gran Desafío. 1.Introducción: Seminario Internacional Gestión del Talento: El Gran Desafío. Lima, 26 de Agosto del 2010 El Seminario Internacional Gestión del Talento el Gran Desafío, es organizado por la Universidad

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

DOSSIER INSTITUCIONAL

DOSSIER INSTITUCIONAL Sede de Sevilla (España) DOSSIER INSTITUCIONAL Instituto Internacional San Telmo 0. Índice 0. Índice 1. La Fundación San Telmo 4-6 2. El Instituto Internacional San Telmo 7-21 2.1. Esquema general 8 2.2.

Más detalles