MBA. Perspectiva global con anclaje local. Maestría en Administración de Negocios Postgrado Categorizado "A" por la CONEAU Res.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MBA. Perspectiva global con anclaje local. Maestría en Administración de Negocios Postgrado Categorizado "A" por la CONEAU Res."

Transcripción

1 MBA Maestría en Administración de Negocios Postgrado Categorizado "A" por la CONEAU Res. 655/09 Perspectiva global con anclaje local Formando líderes capaces de desempeñarse efectivamente en entornos globales, pero fuertemente comprometidos con el desarrollo productivo local y regional. 50AÑOS

2 Mensaje de Bienvenida Metas Académicas Metodologías Plan de Estudio Dirección Académica Planta Docente Destinatarios MBA en Tandil

3 Mensaje de Bienvenida La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN ha alcanzado un sólido desarrollo académico en el área de Administración de Negocios, que se sustenta en la conformación de una planta de profesores de reconocido prestigio, como así también en la vasta experiencia acumulada en la enseñanza de grado y de postgrado, en la investigación científica, y en las actividades de vinculación con el medio productivo. En este contexto, la Maestría en Administración de Negocios (MBA) constituye el núcleo central de nuestra oferta de postgrado. Habiéndose dictado en forma ininterrumpida desde 1994, con 23 ediciones (19 part-time y 4 full-time) y más de 720 alumnos, el MBA de la UNICEN se ha posicionado como uno de los programas líderes en el interior de la República Argentina. Nuestro objetivo apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse efectivamente en el ejercicio de las funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con un marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos. Para ello, el programa conjuga el desarrollo de habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales, con la adquisición de conocimiento de punta en el campo del Management y un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas. Las citadas competencias impactan positivamente sobre el desarrollo de carrera profesional. Nuestros graduados se destacan tanto por su trayectoria gerencial en empresas de primera línea, como por su liderazgo en ámbitos profesionales e institucionales (cámaras y asociaciones intermedias). Otros han liderado exitosamente procesos de transformación y reconversión en el sector público y en organizaciones sin fines de lucro. Por último, cabe remarcar también el creciente impacto de nuestro MBA sobre el desarrollo productivo y la integración socioeconómica de la región centro-sudeste de la Provincia de Buenos Aires, ya sea a través de nuestros graduados o de iniciativas propias de la Facultad. En este sentido reafirmamos el compromiso de formar líderes capaces de desempeñarse efectivamente en entornos globales, pero fuertemente comprometidos con el desarrollo productivo local y regional. En estas páginas, te invitamos a explorar nuestra propuesta para una nueva edición part-time del MBA, con un diseño flexible que permite ajustar sus contenidos conforme a la evolución del conocimiento en la disciplina y a los intereses particulares de los propios alumnos. Esperamos que esta propuesta te resulte atractiva y que juntos podamos construir una experiencia que transforme, enriquezca y potencie tu carrera profesional. Dr. Alfredo Rébori Decano

4 Metas Académicas El MBA de la UNICEN brinda una formación gerencial dinámica que asegura el desarrollo de las siguientes capacidades para el desempeño efectivo del trabajo directivo: Analizar sistemáticamente el entorno competitivo de las organizaciones de negocios. Identificar problemas complejos y proponer soluciones innovadoras. Aplicar conocimientos sustantivos y metodológicos en la resolución de problemas. Utilizar la evidencia empírica disponible como sustento para el trabajo directivo. Integrar el conocimiento especializado, adoptando enfoques interdisciplinarios. Comprender los dilemas éticos y sociales asociados al ámbito empresarial. Competencias Distintivas Nuestros graduados adquieren actitud proactiva e iniciativa para: Liderar procesos de reconversión, innovación y cambio organizacional. Poner en marcha nuevos emprendimientos productivos que agreguen valor. Desarrollar habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales. Involucrarse sistemáticamente en procesos de mejora y aprendizaje continuo. Adaptarse a contextos dinámicos y situaciones cambiantes. Liderar equipos de trabajo, potenciando la contribución de todos y cada uno de sus miembros.

5 Metodologías de Aprendizaje Metodologías de Aprendizaje El dictado del MBA se caracteriza por la combinación de conocimientos teóricos con un marcado énfasis en aplicaciones prácticas, un alto grado de participación, individual y grupal, y una significativa exigencia de intensidad de estudio y trabajo fuera del aula. Se utilizan una variedad de metodologías activas, centradas en el participante que incluyen, entre otras, discusiones de casos pedagógicos, role-playing, simulaciones computacionales y reflexión sobre la acción. Se adopta el enfoque del management basado en evidencia para tomar decisiones de gestión organizacional con sustento en los resultados obtenidos por la investigación empírica realizada en la disciplina.

6 Plan de Estudio El tiempo estimado para la realización del MBA es de dos años. Su estructura curricular, de naturaleza semiestructurada, está conformada por los siguientes ciclos de actividades: Nivelación Académica Requisitos exigidos previo al inicio del MBA que se determinan conforme a la formación de cada aspirante. Incluyen actividades de revisión y nivelación en: > Análisis Económico-financiero > Administración General > Métodos Cuantitativos > Lecto-comprensión del Inglés Fundamentos en Administración de Negocios 8 materias obligatorias que brindan los conceptos, aplicaciones y herramientas básicas para abordar los dilemas actuales en el campo de la Administración de Negocios: > Instrumentos para la Interpretación Macroeconómica > Estrategia y Política Empresaria > Tecnologías de Gestión > Desarrollo Empresario y Trabajo Directivo > Derecho Empresario Avanzado > Finanzas y Mercados Financieros > Marketing Estratégico > Logística y Organización Productiva Seminarios de Orientación 3 seminarios, a elección de los alumnos, dentro de una de las potenciales Orientaciones del MBA ya sea de naturaleza funcional o sectorial: > Dirección General > Finanzas > Operaciones > Marketing > Recursos Humanos/Comportamiento Organizacional > Salud > Agronegocios Seminarios Electivos 6 seminarios electivos sobre un listado general aprobado por el Comité Académico, que incluye seminarios correspondientes a otras Orientaciones y/o seminarios de interés general no asociados exclusivamente a una Orientación.

7 Requisitos para la Graduación Además de la carga horaria requerida por los distintos ciclos de actividades curriculares, los alumnos deben cumplir con actividades de investigación aplicada en temas de Administración de Negocios y presentar un Trabajo Final de Maestría. Actividades de Investigación Los alumnos deben realizar actividades de investigación orientada a las aplicaciones prácticas que se desarrollan mediante coloquios, workshops y sesiones de discusión y revisión tendientes a fortalecer la capacidad analítica y metodológica con vistas a la realización del Trabajo Final de Maestría. Estas actividades combinan sesiones presenciales con otras desarrolladas en forma independiente por cada alumno. Seminario/Taller Metodológico Requisito para la elaboración del Trabajo Final de Maestría: compuesto por un seminario sobre aspectos metodológicos del Trabajo Final que se complementa con talleres y tutorías de seguimiento organizados en función de las Orientaciones elegidas por los alumnos. Trabajo Final de Maestría Como requisito para la obtención del título, el alumno debe presentar un Trabajo Final, de carácter individual, destinado a evidenciar su capacidad para identificar problemas concretos de gestión organizacional y proponer alternativas de solución mediante la aplicación de los conocimientos y herramientas asimilados durante el programa. Algunos ejemplos de Trabajo Final de Maestría son: formulación de estrategia de negocio; diagnóstico de competitividad empresaria; desarrollo de un plan de negocios; programa de desarrollo organizacional; propuestas de intervención y reconversión organizacional; estudios de casos en organizaciones; análisis y comparación de mejores prácticas.

8 Dirección Académica Guillermo Dabos Es Ph.D. in Groups, Organizational Effectiveness and Technology de la Carnegie Mellon University (USA), donde también obtuvo su M.Sc. in Public Policy and Management. Previamente se graduó como MBA, Licenciado en Administración y Contador Público en la UNICEN. Es profesor del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y co-director de la Maestría en Estudios Organizacionales de la Universidad de San Andrés, en donde también se desempeña como profesor invitado en los Postgrados de Negocios y en el Centro de Educación Empresaria. Sus investigaciones se concentran en el estudio de las relaciones de empleo y de las redes sociales en organizaciones intensivas en conocimiento. Comité Académico Guillermo Dabos, Ph.D. in Groups, Organizational Effectiveness and Technology, Carnegie Mellon University, USA. Daniel Hoyos Maldonado, Doctor en Economía, Instituto Universitario ESEADE. Alfredo Rébori, Doctor en Ciencias Económicas, UNICEN. Hugo Settembrino, Doctor en Ciencias Económicas, UBA. Daniel Vinsennau, Doctor en Administración, Universidad Nacional de Rosario. Recursos Disponibles El MBA de la UNICEN facilita el acceso a los siguientes recursos que potencian el desarrollo profesional: > Programa de Desarrollo Profesional: servicios orientados a mejorar la inserción laboral de alumnos y graduados (feria de empleo, placement, networking, coaching, entre otros). > Centro de Graduados FCE: ofreciendo una red de actualización y relación permanente entre los antiguos alumnos del MBA. > Aulas Internacionales: estimulando el proceso de internacionalización del MBA con base en los múltiples convenios vigentes con universidades extranjeras. > Programa Emprendedor: asesorando en la formulación de planes de negocios y en el desarrollo de nuevos emprendimientos de base tecnológica. > Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) UNICEN: apoyando la creación de nuevas empresas, generando nuevos puestos de trabajo y aportando al desarrollo económico. > Ciclo de Coloquios y Conferencias: brindando la posibilidad de dialogar con personalidades destacadas del ámbito académico, empresarial y/o gubernamental sobre temas de management.

9 Planta Estable de Profesores Aldo Alonso Doctor en Ciencias Económicas, UNLP Estudios de Postgrado, University of Kansas, USA Sebastián Auguste Ph.D. in Economics, University of Michigan, USA Master of Arts in Economics, University of Michigan, USA Master en Economía, CEMA Fabiola Baltar Doctor en Economía y Empresa, Univesitat Rovira i Virgili, España Master en Economía y Desarrollo Industrial, UNGS Santiago Barraza Master in European Economy and International Finance, Università degli Studi di Roma Tor Vergata, Italia Patricio Berra Ph.D. in Technology, Pacific Western University, USA Alejandro Bricker Master en Ingeniería de la Innovación, Università di Bologna, Italia María Isabel Camio Doctor en Administración, FCEyE UNR Mariela Carattoli Master en Economía y Desarrollo Industrial, UNGS Liliana Colombo Guillermo Corres Estudios de Postgrado en Dirección de Operaciones y Calidad, Universidad Politécnica de Madrid, España Ingeniero Industrial, UBA Claudia D Annunzio Especialización en Administración de Empresas, Università Luigi Bocconi, Italia Guillermo Dabos Ph.D. in Groups, Organizational Effectiveness and Technology, Carnegie Mellon University, USA MSc. in Public Policy and Management, Carnegie Mellon University, USA Mauricio Diez Master en Marketing, Universidad Autónoma de Madrid, España Master en Comercialización, FCE UNICEN / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil Leonardo Duringer Luis Elissondo Master en Auditoría de Sistemas, Universidad del Salvador Gladys Ferraro

10 Planta Estable de Profesores Norma Garrido Master en Comercialización, FCE UNICEN / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil Gustavo Guglielmetti Daniel Herrero Master in International Business, Groupe ESC, Grenoble, Francia Daniel Hoyos Maldonado Doctor en Economía, Instituto Universitario ESEADE Master en Economía de Gobierno, Universidad de San Andrés Ana Legato Estudios de Postgrado en Estadística, Università degli Studi di Siena,Italia Carlos Lorenzo Luisa Mayoral Doctor en Ciencias Económicas, UNICEN Juan Menéndez Master en Relaciones Internacionales, FCH UNICEN Silvia Monserrat Carlos Rábago Alfredo Rébori Doctor en Ciencias Económicas, UNICEN Diplomado en Administración de Tecnología, Universidad Nacional Autónoma, México Fabiana Ribas Eduardo Rinaldi Andrea Rivero Master in Public Management, Carnegie Mellon University, USA Hugo Settembrino Doctor en Ciencias Económicas, UBA Master of Arts in International Business Management, Tufts Univeristy, USA Jorge Símaro Jorge Stern Doctor en Ciencias Económicas, UBA Omar Tonelli Gloria Trovato Daniel Vinsennau Doctor en Administración, FCEyE UNR

11 Profesores Invitados Hernán Alonso Bafico MSc. in Finance, University of Denver, USA Sergio Álvarez Master en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Belgrano Estudios de Especialización en Supply Chain Management, The Ohio State University, USA Miguel Alzola Ph.D. in Business Ethics, Rutgers University, USA Master en Ética Aplicada, Facultad de Filosofía y Letras, UBA Alejandro Artopoulos Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya, España Master en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, UBA Mariel Fornoni Doctor en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia, España Master en Gestión Universitaria, FCEyS UNMdP Daniel Friel Ph.D. in Political Science Comparative Politics, The New School for Social Research, New York, USA Master of Arts in Political Science, Political Theory, The Ohio State University, USA Carlos Daniel Fuks Master en Estudios Organizacionales, Universidad de San Andrés Juan José Jiménez Moreno Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Castilla-La Mancha, España Pablo Raies Master of Business Administration (MBA), The Wharton School, University of Pennsylvania, USA Ramiro Sánchez Tuculet Master in Business Administration (MBA), Stern School of Business, New York University, USA

12 Destinatarios El MBA está dirigido a profesionales, de cualquier especialidad, que cuenten con experiencia laboral relevante en ámbitos organizacionales. La política de aceptar profesionales provenientes de carreras no afines a las Ciencias Económicas, que desarrollan su actividad profesional en distintos sectores de la economía, constituye un aspecto distintivo de los MBA que favorece los abordajes interdisciplinarios y enriquece el intercambio de conocimiento. No obstante, los aspirantes provenientes de carreras no afines deben completar una serie de actividades de nivelación, previo al inicio de la Maestría, que se determinan conforme a la formación académica de cada aspirante. Perfil de los Participantes Formación Profesional Edad Procedencia

13 Adriano D'Ambra Claro Argentina MBA-Edición XVII El MBA me ayudó a comprender muchas decisiones que se toman en las empresas y a observar la cultura organizacional, qué características de primera línea ya tenemos y cuáles otras debemos ir incorporando para poder seguir mejorando. El MBA me permitió entender que uno no está aislado en su área o sector, y así lograr mejores lazos con colegas, colaboradores y superiores, gracias a la riqueza de los conocimientos y vivencias recibidas. También me facilitó el desarrollo de una red más amplia de contactos tanto dentro como fuera de la empresa, en áreas que no eran anteriormente de mi plano de incumbencia. Desarrollo Profesional Los alumnos admitidos en las últimas 5 ediciones del programa desarrollan su actividad profesional en empresas e instituciones como: AACREA Agro Veterinaria Schang Arcor Asociación de Cooperativas Argentinas Banco Galicia Banco Nación Banco Santander Río BASF Argentina Bayerque Hnos. (Metalmecánica) BeeReal (TICs) Bértoli Construcciones Biogénesis Bagó Bolsa de Comercio de Mar del Plata Cagnoli Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil Cámara Empresaria de Tandil Centro de Innovación y Creación de Empresas - UNICEN Ceres Tolvas (Agrocomercial) Claro Argentina Concesionario Guillermo Simone Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Don Atilio (Quesos y Lácteos) Dow Agrosciences El Eco Multimedios El Portal Amoblamientos Elebar (Servicios Financieros) Estrategias Diferenciadas (TICs) Estudio Dubourg Arquitectos Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL) Globant (TICs) Grupo ASSA (TICs) Grupo Laboratorios Azul HSBC Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA) Intercomgi (TICs) La Meridional Seguros LAN Airlines Loma Negra Martínez y Staneck (Maquinaria Agrícola) Mc Cain Argentina mpoint (TICs) Nestlé OSDE Pepsico Argentina Pfizer Postres Balcarce PreMin Nutrición Animal Q4Tech (TICs) Redimec Ingeniería Software del Centro (TICs) Temperies (TICs) Unitech (TICs)

14 Proceso de Admisión La Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas coordina el proceso de admisión y recepción de las solicitudes de ingreso, conforme a las siguientes fases: > Completar solicitud formal de inscripción a la Maestría y adjuntar curriculum vitae. > Presentar la siguiente documentación requerida: Título universitario correspondiente a estudios de duración no inferior a cuatro (4) años, con copia legalizada del certificado analítico de materias. Fotocopia de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad. Carta de recomendación académica o profesional. Fotografía 4 x 4. Los aspirantes del extranjero deberán presentar copia de las dos primeras páginas de su pasaporte y del certificado analítico (legalizado por el Ministerio correspondiente en el país de origen y sellado por el Consulado Argentino en ese país o apostillado de La Haya). > Demostrar competencia en lectura y comprensión de textos en idioma inglés. > Entrevista con miembro del Comité Académico o profesor del MBA designado a tal efecto. > Dictamen final del Comité Académico sobre las solicitudes de ingreso de los aspirantes.

15 MBA en Tandil Vivir y estudiar en Tandil constituye una experiencia única. Ubicada en el corazón del sistema serrano de Tandilia, a sólo 350 kilómetros de la Capital Federal, Tandil emerge como una de las ciudades con mejor calidad de vida en la República Argentina. Con una población cercana a los habitantes, la Ciudad de las Sierras ha alcanzado un crecimiento y un dinamismo singular durante los últimos años, que se sustenta en el invaluable aporte de sus instituciones y en la multiplicidad de actividades productivas que nutren la economía local. Estas últimas se extienden desde los tradicionales sectores asociados a las actividades agrícola-ganaderas y la pujante producción industrial en metalmecánica y alimentos, hasta el más reciente desarrollo de nuevos sectores como el turismo y las tecnologías de la información. Paralelamente, también ha crecido la oferta educativa, cultural y recreativa de la ciudad en forma muy significativa, incrementando el atractivo de Tandil y su potencial de desarrollo.

16 MBA Maestría en Administración de Negocios Postgrado Categorizado "A" por la CONEAU Res. 655/09 Secretario de Postgrado y Educación Continua Dr. Daniel Hoyos Maldonado Coordinadora Académica MBA MBA Fabiana Ribas Informes e Inscripción Secretaría de Postgrado y Educación Continua Facultad de Ciencias Económicas UNICEN Tel/Fax: mba@econ.unicen.edu.ar Campus Universitario Sede Tandil Paraje Arroyo Seco B7000GHG

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos Tipo: investigación/mixto Promueve: Departamento de Control Automático, Departamento de Matemática Interdisciplinaria y Departamento de Matemática

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

BASES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS TECNICATURAS SUPERIORES NO UNIVERSITARIAS

BASES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS TECNICATURAS SUPERIORES NO UNIVERSITARIAS 1 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Consejo Federal de Cultura y Educación BASES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS TECNICATURAS SUPERIORES NO UNIVERSITARIAS 2 1. Importancia de la Educación

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 1 RESOLUCION N : 073/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría de la Universidad de Palermo en Diseño, Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación Buenos Aires, 5 de marzo de 2001 Proyecto

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 800/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Torcuato Di Tella,

Más detalles

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Maestría en Dirección de Recursos Humanos DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2011 Maestría en Dirección de Recursos Humanos Autorizada su validez Nacional por el Ministerio de Educación, Resolución Nº 965/98 y Disp. Nº 48/99. Acreditado

Más detalles

Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación.

Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación. Breve introducción La cadena de la carne bovina juega un papel central en la economía Argentina, y en la de muchos países del mundo, no solo por su contribución al PBI y a la generación de divisas provenientes

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINADORA: LISABEL CABRERA VARGAS CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A. Versión 3 Abril, 2013 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A. Versión 3 Abril, 2013 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Versión 3 Abril, 2013 1 DIRECTORIO Dr. Enrique Cabrero Mendoza Director General

Más detalles

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por:

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por: MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Acreditada por: BIENVENIDOS El mundo actual de los negocios es altamente competitivo. Conectarse a cadenas de suministro globales constituye una ventaja competitiva que determina

Más detalles

PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO

PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL TURISMO EN EL SISTEMA SUPERIOR UNIVERSITARIO Se propone la elaboración de

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

MDE. Una formación tan exigente como sus aspiraciones. Informes e inscripciones: Página 1

MDE. Una formación tan exigente como sus aspiraciones. Informes e inscripciones: Página 1 MDE Una formación tan exigente como sus aspiraciones Informes e inscripciones: Página 1 A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas, ciencias contables,

Más detalles

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Acreditación: Acreditada y Categorizada B - CONEAU - Res.: 011/00 Director: Prof. Dr. Jorge O. Folino Sede: Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Especialidad:

Más detalles