DIPLOMA EN GESTION LOGISTICA DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMA EN GESTION LOGISTICA DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION"

Transcripción

1 DIPLOMA EN GESTION LOGISTICA DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION OBJETIVO DEL PROGRAMA El Diploma está destinado a formar especialistas con una visión logística del Movimiento, Manejo y Almacenamiento de materiales, materias primas y productos terminados, en los Procesos Productivos y en las actividades de Distribución. Quienes egresen serán capaces de minimizar el costo del manejo físico de todos los elementos y productos de la organización y simultáneamente entregar un servicio de excelencia a sus clientes. De este modo la Logística jugará un rol estratégico en la competitividad de la empresa y en el aumento de su productividad. QUIEN DEBE PARTICIPAR A quienes deseen mejorar su capacidad de administración y se desempeñen en la empresa en actividades tales como Logística, Producción, Almacenamiento, Distribución, Gestión de Stock, Transporte y otras propias de la administración del flujo físico existente en la empresa y que se desempeñen en calidad de Gerentes, Jefes de Departamento, y profesionales encargados de optimizar estas funciones. PLAN DE ESTUDIO PRIMER CICLO. ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA LOGISTICA 60 horas - Planificación estratégica del abastecimiento. (12 horas). - Procesos Logísticos, Logística Integral y Suppy Chain Management (12 horas) - Gestión de Calidad, Productividad y Just-in-Time en los procesos logísticos y la cadena de suministros (12 horas) - Planificación y optimización de los Inventarios (24 horas) SEGUNDO CICLO. LOGÍSTICA INTERNA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN 90 horas - Procesos manufactureros y su logística interna (24 horas) - Integración del Marketing y Logística en la empresa actual. (12 horas) - Distribución y Transporte (18 horas) - Gestión de las Exportaciones (12 horas) - Elementos estratégicos de la gestión de Almacenamiento (9 horas) - Manejo físico de los Almacenes (15 horas) TERCER CICLO. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA LOGISTICO 39 horas - Taller 1: Diagnóstico del proceso logístico de la empresa de los participantes. (12 horas). - Reingeniería y mejoramiento de procesos logísticos. (15 horas). - Taller 2: Proyecto de mejoramiento de un proceso del sistema logístico. (12 horas).

2 CONTENIDO DEL PROGRAMA PRIMER CICLO. ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA LOGISTICA 1. PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA LOGÍSTICA INTERNA Y LA DISTRIBUCIÓN. Este primer módulo tiene por finalidad aplicar los conceptos de planificación estratégica a los sistemas logísticos, considerando el medio económico y tecnológico en que se desenvuelven y el enfoque de la estrategia competitiva en los negocios. 2. PROCESOS LOGÍSTICOS, LOGÍSTICA INTEGRAL Y SUPPY CHAIN MANAGEMENT Se inicia enseñando a especificar y describir los procesos logísticos, mediante los cuales se estudiarán los fundamentos de la Logística Empresarial, y como parte de ella, los conceptos y aplicaciones de la Logística de Entrada, "Logística Integral", "Logística Interna" y "Logística Inversa". Como culminación de los anteriores conceptos se presentarán metodologías de implementación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management). 3. GESTION DE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y JUST-IN-TIME EN LOS PROCESOS LOGÍSTICOS Y LA CADENA DE SUMINISTROS. Se analizará la aplicación de los conceptos de "Calidad", "Gestión de Calidad", Calidad Total y Productividad, con vistas a desarrollar en los alumnos el interés por aplicarlos en su trabajo. Complementariamente se estudiará el proceso de aseguramiento de la calidad por medio de las normas ISO y su importancia en el manejo del flujo de suministros en la empresa. También se realizará un análisis teórico sobre el Just-in-Time, con vistas a extraer los conceptos que sean de interés, y factibles de implementar, en el manejo de los inventarios, las adquisiciones, desarrollo de proveedores y out-sourcing. Se presentan casos de aplicación. 4. TECNICAS DE GESTION Y OPTIMIZACION DE LOS INVENTARIOS. Se estudiará la optimización de los stock de productos terminados utilizando las técnicas de: pronóstico de la demanda, modelos de aprovisionamiento, gestión económica de stock, nivel de servicio y stock de seguridad. Se tratarán casos reales aplicados en la industria del retail. También en este módulo se tratará la Planificación de Necesidades de Materiales (MRP y MRP II), técnicas que permiten conectar, por medio de sistemas computacionales, las necesidades de producción con las actividades de abastecimiento, desarrollando sistemas de demanda dependientes que permiten hacer realmente efectivos los conceptos logísticos.

3 SEGUNDO CICLO. LOGÍSTICA INTERNA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION 5. PROCESOS MANUFACTUREROS Y SU LOGISTICA INTERNA. Se estudiarán los procesos manufactureros y logísticos en cuanto a su capacidad, productividad, flexibilidad y otras características, con el objeto de tener herramientas para evaluar las distintas modalidades de organización de los procesos manufactureros, las Distribuciones en Planta que se pueden tener y las metodologías de Planificación y Programación de la Producción que se adopten, las cuales condicionan, en gran medida, los flujos físicos y de información que los Departamentos de Logística pueden establecer 6. INTEGRACION DEL MARKETING, VENTA Y LOGISTICA EN LA EMPRESA ACTUAL Se examinará la Logística como uno de los factores estratégicos del Marketing en la empresa actual. Se estudiaran las técnicas de "Envases y Embalajes" no solo del punto de vista de la manipulación física durante el Almacenamiento y la Distribución, si no que también como un medio para comunicar sus características e identidad (Packaging). Se analizarán casos reales de coordinación entre Marketing, Ventas y Logística. 7. DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE NACIONAL. En este módulo se estudiarán los principales modelos matemáticos diseñados para optimizar distintos aspectos de la distribución de mercaderías, los factores estratégicos y tecnológicos que definen los sistemas de distribución actuales y se darán a conocer algunos sistemas computacionales basados en dichos modelos y factores. También se analizarán las exigencias hacia la distribución impuesta por el comercio electrónico, las opciones de contratación de la distribución y transporte, como también la conveniencia de utilizar sistemas GPS para la localización de vehículos. 8. GESTION DE EXPORTACIONES El objetivo de este módulo es que los participantes al Diploma puedan optimizar los procesos logísticos de las exportación al conocer las distintas etapas, actores, aspectos legales y formalidades que en ellas se realizan. 9. ELEMENTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE LOS ALMACENES En este módulo se analizarán las modalidades y métodos de trabajo que permitan mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones y actividades de los almacenes y depósitos de distribución de los participantes, como también los puntos claves para mejorar su aporte a la gestión de la empresa, en especial lo que respecta a: - los sistemas de identificación y captura de datos, - la obtención rápida y confiable de la información e indicadores necesarios para de transformar los Almacenes en un factor estratégico para aumentar la productividad de la Institución - la práctica de inventarios físicos que aseguren la confiabilidad del flujo físico y de información de los sistemas logísticos de la empresa.

4 10. MANEJO FÍSICO EN LOS ALMACENES La especificación de los soportes de carga, las estanterías y los equipos de manejo de materiales se debe resolver considerando que en conjunto constituyen una solución integral para el manejo de los flujos físicos de un almacén particular. Por lo que se describirán separadamente cada uno de estos elementos, pero su aplicación se estudiará considerando la integración que entre ellos debe existir para obtener una solución aceptable al mínimo costo. Las técnicas desarrolladas en este módulo permitirán a los participantes mejorar el lay-out o distribución en planta de los recintos de Bodegas, el manejo de los materiales y los métodos de preservación y resguardo que se tengan, y al mismo tiempo, idear medidas destinadas a minimizar los costos de operación de las Bodegas y disminuir los niveles de riesgos de accidentes, siniestros y deterioro de productos. TERCER CICLO. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA LOGISTICO 11. TALLER DE APLICACIÓN 1. DIAGNOSTICO DEL PROCESO LOGISTICO DE LA EMPRESA. Mediante la descripción, evaluación y análisis de los flujos logísticos, cada participante al curso deberá elaborar un diagnóstico integral de la operación del sector logístico donde trabaja y especificar acciones o proyectos destinados a optimizar su operación. Como parte de la descripción de los flujos logísticos, los participantes deberán investigar el Nivel de Servicio entregado por el sistema logístico en su conjunto y los índices de rotación o cobertura del sistema. 12. REINGENIERIA Y MEJORAMIENTO DE PROCESOS LOGISTICO. Se capacitará en las técnicas de mejoramiento de procesos y de reingeniería, considerando su aplicación en el análisis y posterior organización de los flujos físicos y de información de los sistemas logísticos de la empresa. 13. TALLER DE APLICACIÓN 2. PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE UN PROCESO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO. Considerando los resultados del anterior estudio, los participantes al Diploma deberán seleccionar algún proceso del sistema logístico de su empresa, hacer un diagnóstico de su funcionamiento, formular una propuesta de mejoramiento o reingeniería de dicho proceso y establecer indicadores de flujo, eficiencia, económicos u otros capaces de medir el mejoramiento propuesto.

5 PROFESORES DEL PROGRAMA Sra. MARIA FERNANDA MELENDEZ OLMEDO Contador Público y Auditor. Universidad de Santiago de Chile Master en Administración y Dirección Empresas. ESADE Barcelona, España. Ph.D. En Administración de Empresas. Mención Logística, Transporte y Comercio Internacional. Universidad de Tennesse. USA. Profesora jornada completa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Consultora en importantes empresas en Logística, Transporte y Comercio Internacional. Sr. OSVALDO ELORZA CONTRERAS Ingeniero Civil. Universidad de Chile. Especialista en manejo físico de materiales en IFTIN, París, Francia. Experiencia en desarrollo de proyectos de almacenamiento industrial y sistemas de gestión de stock en DEXION, ENAMI y otras importantes empresas. Consultor en área de Abastecimiento en CODELCO División Salvador, Madeco, Cía. Minera Vallenar. Director de Proyectos de reingeniería en sistemas de información de comercio exterior en diversos Bancos. Actualmente es Director de Proyectos de Reingeniería del Banco de A. Edwards. Profesor Cátedra Administración de la Producción, en la Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile. Sr. GASTON FAJARDO CONTRERAS Ingeniero Naval Mecánico. Escuela de Ingeniería Naval. Postgrado en Administración. Universidad Adolfo Ibáñez Master en Administración y Dirección de Empresas (MADE). Facultad de Administración y Economía. Universidad de Santiago de Chile. Se ha desempeñado como Oficial en la Armada de Chile y como Sub-Gerente General en Polla Chilena de Beneficencia. Experiencia docente en Escuela de Ingeniería Naval, Universidad Católica de Chile, Universidad Real. Actualmente se desempeña como profesor del Magister en Recursos Humanos, MADE y Diplomas, en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Sr. CARLOS GOMEZ DIAZ Licenciado en Antropología. Universidad de Chile. Ph. D. Institute of Latin American Studies, The University of Liverpool Profesor Jornada completa Departamento de Administración, Facultad de Administración y Economía Universidad de Santiago de Chile. Además es docente en la mayoría de los programas de post-grado de la facultad (MADE, Magister Administración de Recursos Humanos, etc.,). Gerente de Consultoría. Deloitte & Touche, Santiago de Chile.- Ha trabajado en asesoría y estudio para importantes industrias nacionales y extranjeras tales como: CODELCO, C.T.C., Banco de Chile, Colbún -Machicura, MACHASA, CONALAPRE (Uruguay), Banco de Seguros del Estado y Banco de Previsión Social, etc..

6 Ha realizado interesantes publicaciones en importantes medios nacionales y extranjeros. Sr. MARIO LOPEZ VILLARROEL Doctor en Informática. Universidad de Surrey. Inglaterra Ha sido profesor en diversas universidades chilenas y extranjeras. Actualmente se desempeña como académico jornada completa en la Facultad de Ingeniería Civil, Departamento de Informática de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor en Magister y Diplomas de la Facultad de Administración y Economía de esta Universidad. Sr. ALFREDO SERVAT POBLETE Ingeniero Civil Industrial. Universidad de Chile. Post grado en Procesamiento de la Información. Universidad de Chile Experiencia de más de 20 años en cargos gerenciales en el área de abastecimiento en ENAMI, CODELCO, UNICOOP, ECA y otras importantes empresas. Consultor en Logística y Abastecimiento en Cía. Minera Disputada Las Condes, Cía. Minera Ojos del Salado y otras empresas. Ha sido Director de Sociedad Abastecedora de la Minería y de Laboratorio Chile. Actualmente es Director de los Diplomados en Gestión Logística de Abastecimiento y Adquisiciones y Gestión de Producción y Distribución, profesor en Calidad Total y Logística y Abastecimiento de los mencionados diplomados, además de académico media jornada y profesor en el Magíster de Recursos Humanos en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Sr. CAMILO TALA CAPAZ Ingeniero Comercial. Universidad de Santiago de Chile Magister en Administración de Empresas. Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor jornada completa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor en Magister y Diplomas de esta Facultad. Actualmente Director del MADE. Nota: algunos profesores pueden ser cambiados por razones de fuerza mayor. CERTIFICACION El participante del diploma que haya cumplido con las exigencias del programa obtendrá al finalizar el período un diploma que acredita que es DIPLOMADO EN GESTION LOGISTICA DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile. CODIGO SENCE inscrito como: Gestión Logística de Producción y Distribución. CLASES El programa tiene una duración de 189 horas cronológicas de clases, que se realizarán los días Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas, desde abril a diciembre del Las clases se desarrollarán en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile. COSTO Y FINANCIAMIENTO

7 El costo del programa es de 80 U.F. por participante, al valor de la UF será calculada en el momento de la matrícula. El programa cuenta con financiamiento SENCE. Si el pago es con patrocinio de la empresa las alternativas son: 1.- Al contado cuotas con vencimiento al 30 de abril, 1 de julio y 1 de septiembre. Si el pago es particular las alternativas son: 1.- Al contado 2.- Hasta 8 cuotas iguales (desde abril a noviembre) documentadas con cheque en el momento de la matrícula. Nota: El monto a pagar debe hacerse mediante cheque nominativo a nombre de la SOCIEDAD DE DESARROLLO TECNOLOGICO LTDA., organismo de la Universidad que administra los recursos de los programas de postítulos. POSTULACION Podrán postular para participar en este Diploma quienes cuenten con a lo menos dos años de estudios de educación superior, de preferencia con título universitario. Excepcionalmente se aceptarán postulantes que, sin tener estudios de educación superior, acrediten estar en cargos de supervisores en el área de Logística de su empresa. Para mayor antecedentes, enviar consulta a capacitacion@prevsa.cl

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Curso Herramientas de Gestión Logística

Curso Herramientas de Gestión Logística MARKETING COMERCIAL Curso Herramientas de Gestión Logística Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9280-49 Los objetivos fundamentales de la logística apuntan a cubrir tres importantes necesidades, tener

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica Nacional - A continuación se presenta el proyecto de Diplomado en Logística Empresarial y Gestión de la Cadena de Suministros a dictarse en las instalaciones de la Facultad, dirigido

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

MÉTODOS PARA CALCULAR COSTOS EXACTOS

MÉTODOS PARA CALCULAR COSTOS EXACTOS 1 CURSO CON APLICACIONES PRÁCTICAS MÉTODOS PARA CALCULAR COSTOS EXACTOS INDUSTRIAS Minería / Construcción Contratistas / Transporte Servicios / Manufactura Agroindustria / Maestranzas Metalmecánicas /

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL curso FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL Cómo elaborar una estrategia de retail Junio - Agosto 2013 FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ El retail representa alrededor de un 20% del PIB de

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Abril - Noviembre de 2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile Presentación La modernización de la gestión en el sector salud

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION EVALUACION SOCIAL DE INVERSIONES ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social, lleva

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación 23/10/2012 Atención: MESA CENTRAL Facultad Ciencias Físicas y

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Retail

DIPLOMADO en Gestión de Retail DIPLOMADO en Gestión de Retail OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

Supply Chain Management en Minería

Supply Chain Management en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Supply Chain Management en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene como principal objetivo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita,

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro. Universidad de Chile. Antofagasta. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro. Universidad de Chile. Antofagasta. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro Antofagasta 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO DOS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOGÍSTICA (Gestión Logística) ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION FONDOS CONCURSABLES ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN La SBIF tiene contemplado entregar apoyo económico

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad de Chile. Diplomado en

DIPLOMADOS. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad de Chile. Diplomado en DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio

Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio Versión 2013 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 Presentación... 3 Contenidos del programa... 5 Modulo 0. Introducción (1.0 horas)...

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

IPAS - 12 A DIPLOMADO PARA ASESORES DE SEGURIDAD PRIVADA

IPAS - 12 A DIPLOMADO PARA ASESORES DE SEGURIDAD PRIVADA IPAS - 12 A DIPLOMADO PARA ASESORES VERSIÓN NACIONAL MODALIDAD ON LINE (E-LEARNING) 1. FUNDAMENTACIÓN: La Autoridad Fiscalizadora de la Seguridad Privada, Carabineros de Chile, a través de su Instructivo

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS

DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DGL NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito de procesos logísticos.

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Segunda Cohorte CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Participe en este programa que le permitirá adquirir conocimientos para gestionar procesos de logística integral

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

DIPLOMADOS USACH Facultad de Administración y Economía

DIPLOMADOS USACH Facultad de Administración y Economía Z DIPLOMADOS USACH Facultad de Administración y Economía Diplomado en Gestión Logística Integral (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT) Objetivo del programa: Este programa considera una serie de elementos vinculadas

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

Curso presencial. Curso Gestión y Técnicas de Compras. Ing. Jaime Salom V. Relator. Área: Logística Abastecimiento Compras

Curso presencial. Curso Gestión y Técnicas de Compras. Ing. Jaime Salom V. Relator. Área: Logística Abastecimiento Compras Curso presencial Curso Gestión y Técnicas de Compras Relator Ing. Jaime Salom V. Área: Logística Abastecimiento Compras 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Presentación El curso trata sobre la relación

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA PROGRAMA INGENIERIA DE ALIMENTOS DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS MAURICIO ROJAS CONTRERAS DECANO LUZ ALBA CABALLERO

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

ALEJANDRO URIBE. Colegio (Bogotá)

ALEJANDRO URIBE. Colegio (Bogotá) Nombre completo ALEJANDRO URIBE Fecha de nacimiento Marzo 9 de 1995 Institución Educativa Colegio (Bogotá) Fecha de aplicación Noviembre 16 de 2010 Una vez aplicadas y evaluadas todas las pruebas de talentos

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas acumulan cada vez mas información de sus

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Logística

-Plan de Estudios- Diplomado en Logística -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

OBJETIVOS. OBJETIVOS DE ENSEÑANZA. (Objetivos docentes).

OBJETIVOS. OBJETIVOS DE ENSEÑANZA. (Objetivos docentes). OBJETIVOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA. (Objetivos docentes). 1. Identificar los impulsores de la sociedad de la información. 2. Interpretar qué impacto tienen los impulsores en los cambios producidos por la

Más detalles

OBJETIVOS PARTICIPANTES METODOLOGÍA PROFESORADO

OBJETIVOS PARTICIPANTES METODOLOGÍA PROFESORADO EN CURSO AVANZADO LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTRODUCCIÓN En E cualquier parte del mundo globalizado actual la competencia entre empresas y cadenas de valor resulta cada vez más estrecha. En consecuencia,

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles