Qué tipo de actitudes debo de tomar ante un mundo violento?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué tipo de actitudes debo de tomar ante un mundo violento?"

Transcripción

1 Situaciones Peligrosas nos acechan en la vida cotidiana. El gran índice de enfrentamientos militares con sicarios, robos de autos, secuestros, asaltos, demuestran el gran deterioro de las condiciones de seguridad que está viviendo nuestro estado y el país. Por tal motivo hay que actuar y cambiar nuestros hábitos y actitudes para prevenir ser blanco fácil de un atentado (secuestro, asalto, robo casa habitación, estacionamientos, en la calle, auto etc.). La mejor defensa es la prevención y estar consientes de nuestro contexto, siempre estar alertas y actuar con sentido común, nunca pensar que A nosotros no nos va a pasar. A continuación nuestra Empresa Maple se dio la tarea de recuperar puntos importantes para ayudar a reducir las posibilidades de ser víctimas del delito, en su mayoría ya son conocidos por muchos de nosotros, pero lo importante es que lo interioricemos y lo llevemos a la vida diaria para EVITAR el no estar preparado si suceda una situación de estas. Hay que hacer lo que DEPENDE DE NOSOTROS para de esta manera auto protegernos ya que hemos perdido nuestra libertad. Es muy importante seguir las recomendaciones ya que no hay que facilitarle al delincuente su labor, mientras más atención prestemos a nosotros mismos, nuestra familia y bienes, más difícil resultara para los delincuentes hacernos daño.

2 Qué tipo de actitudes debo de tomar ante un mundo violento? INTELIGENCIA Evitar compras ilícitas (piratería, cosas robadas, como autopartes, televisiones, etc.,) ya que estos actos dan pie a que sigan los robos, o también llega a ser dinero para el narcotráfico ya que a veces ellos manejan este tipo de negocios. CUIDADOSO Los tiempos han cambiado y por tal motivo debemos de poner atención a los lugares que frecuentamos ya que hay lugares en los que se ha apoderado el narcotráfico. Empiece a reunirse en su casa o con amigos. PREVENIDO Siempre estar atento de nuestro contexto y sus zonas de riesgo, evitar lugares, calles, salir de noche etc. PRIVADO Es muy importante tener nuestros estados de cuenta, documentos legales, joyas ó dinero en un lugar que no sea accesible para cualquiera menos para los empleados domésticos. Tener mucho cuidado al seleccionar estos y siempre tener una fotografía y expediente que cuente con su dirección, ID, etc. actualizados AGILIDAD Siempre actuar con agilidad ante cualquier acontecimiento más si se trata de un tiroteo siempre tirarse rápidamente al suelo y ayudar a los niños, nunca salir corriendo puede ser confundido. TOLERANCIA Evitar discusiones en la vía pública o comercios, ya que no sabemos con quien estamos tratando. Lo que nos queda es respirar profundamente y contar hasta 10.

3 HUMILDAD Tratar de mantener un bajo perfil, y no andar proclamando que tenemos dinero. DESCONFIADO No hacer opiniones a desconocidos, ni a vecinos que no les tengamos suficiente confianza, nunca platicar de nuestras cuentas, negocios etc. RESERVADO No debemos de andar pregonando en lugares públicos nuestro rechazo con la delincuencia o andar diciendo que ya sabemos donde están o cosas así, nunca sabes quién está al lado de ti. SUTIL Revisar bien que es lo que estamos publicando en Facebook, nunca poner fotos de viajes, casa, familia, actividades ordinarias ya que los amantes de lo ajeno se han hecho expertos en extraer información de internet. PRUDENCIA Debemos de actuar pero siempre con cautela, si nosotros observamos algún delito, denunciarlo pero siempre de una manera anónima y nunca de nuestro cel. o tel. local de preferencia hacerlo de un público y alejada de la situación, nunca hablar afuera de un lugar que estemos denunciando, ya que alguien nos puede estar escuchando u observando.

4 Qué actividades debo de llevar a cabo para tener seguridad en el Hogar? PERSONAL DE SERVICIO Hay que tener un buen reclutamiento del personal de servicio tener todos sus datos y cerciorarse que la información sea real, tener fotos actualizadas, su documentación así como quien es su familia, referencias personales Instruirlos de cuando no estemos en casa como deben de actuar y no dar nada de información de horas de llegadas, salidas viajes, pertenencias. PUERTAS Primeramente es importante que tengamos como habito el cerrarlas ya que a veces salimos ahí cerca y las dejamos abiertas sin seguro. la ocasión hace al ladrón Si tenemos la posibilidad instalar cerraduras o puertas blindadas, es importante también instalar rejas, en las ventanas de los baños, en los tragaluz, siempre instalar un ojo mágico, o si tiene posibilidades un interpone para asegurarnos que conocemos a las personas. ILUMINACIÓN Es importante remplazar los focos del exterior cundo sean fundidos ya que los ladrones buscan poca luz. También colocar luces con sensores de movimiento en exterior y siempre ponerla en un lugar fuera del alcance de un intruso. Podemos poner timer en nuestros apagadores, televisión, radios etc., para de esta manera simular presencia más cuando salgamos de vacaciones.

5 VECINOS Es sumamente importante conocerlos y tener un censo con teléfonos y datos importantes de cada uno y el cómo actuar en caso de una emergencia y cuando este lista pasar una copia a todos, mantenerse informados de cosas irregulares y hacer un grupo de vigilancia. COCHERA Importante mantenerla cerrada, siempre que uno vaya a salir, primero revisar que no haya gente sospechosa, hacer como que se va sacar basura etc. al salir siempre esperar a que cierre el portón para poder retirarse al igual al entra, para EVITAR que vayan a sorprendernos cuando ya estemos accesando a nuestro hogar y prácticamente les abrimos la puerta. LLAVES Restringir es importante, ya que no debemos de darle a todas las personas (mozo, chofer, domestica etc.) una copia de la llave, siempre saber a quién se le ha dado y si se llegara perder alguna cambiar inmediatamente los cilindros y si va a sacar una copia hágalo usted mismo y este en presente cuando lo hagan. NO DEJAR LLAVES EN ESCONDITES DEBAJO DEL INVENTARIO DE PROPIEDADES Otra de las cosas que sugieren los expertos es tener un inventario de propiedades donde especifiquemos marca, modelo, serie. Así como asegurar nuestras joyas, papelería importante en lugares seguros. JARDINES Si tenemos arbustos a la entrada siempre tenerlos bien podados y siempre dejando visibilidad hacia la calle ya que muchos pueden ser utilizados como escondites, al igual puede suceder en patios, verificar que plantas y árboles no sirvan de accesos para los ladrones.

6 VENTANAS Siempre asegurarse de mantenerlas aseguradas, cuando uno esté fuera de casa y durante la noche. Instalar protectores e instalar alarmas. Poner bloqueos en las aberturas corredizas. Colocar pantallas en los vidrios para que esto no facilite ser quebrados con facilidad. Nunca de dejar persianas totalmente abiertas por que esto permite ver las pertenencias, dejarlas un poco abiertas para simular presencia. SISTEMA DE ALARMAS Es recomendable instalar un sistema de alarmas audibles y conectadas a las compañías de seguridad, Es importante conectar la alarma siempre no solo cuando uno sale de vacaciones, ya que somos muy dados a tener el servicio y no utilizarlo solo en estos casos. Si no tenemos la posibilidad de contratar una alarma es importante dormir con las llaves del carro junto a nosotros para utilizar su alarma para una emergencia es aconsejable comentárselo a sus vecinos para que ellos sepan y estén alertas ante cualquier emergencia RUTINAS Importantísimo es para evitar ser víctima de la delincuencia es cambiar patrones es importante no conducir siempre por los misma ruta a la misma hora, llegar o salir de casa en los mismos horarios, ya que al hacerlo el delincuente tendrá muy planeada su estrategia para abordarlo y si hacemos esos cambios tendrá que replantearlos o desistir. Recuerde siempre vista de 360 siempre ALERTAS.

7 EN UN DEPARTAMENTO O EDIFICIO Tener las 24 horas revisadas las entradas del edificio, así como tener un control de los ingresos al condominio tanto de peatones como de vehículos con datos generales (nombre, dirección que visita, credencial de elector, numero de placas etc.) si se puede tener en caseta de vigilancia un scanner para sacar copia de la credencial de elector y ponerlo en el reporte diario del guardia, por si pasa alguna situación tener el soporte de la gente que entro. También estar atento de los condóminos que salen y entran para estar más atento y estar al cuidado personal de los propietarios. Hacer protocolos de seguridad para el acceso de visitas cuando no se encuentre el propietario y/ e expediente que tienen que llevar los proveedores que vayan ha entrar hacer algún trabajo al condominio, con sus respectivos horarios y/o hasta que el propietario o representante tenga que ir por ellos a caseta, para dirigirlos a donde es el lugar de trabajo, también avisar con anterioridad de que se tiene que dar acceso a estos. Es muy importante tener un circuito cerrado, así como espejos, es importante que los condóminos tengan también acceso a las cámaras para que se conviertan en un vigilante más. Hacer hincapié en la prohibición a extraños. Es importante coordinar un sistema de alerta como un botón de pánico por si el guardia está en una situación de peligro que quieran entrar personas ajenas y no pueda avisar a su supervisor, pueda accionar el botón de pánico que alerte a ciertos vecinos que inmediatamente hagan la llamada de emergencia sin poner en riesgo a nadie que sea sumamente discreto. Tener mucha comunicación y solidaridad con los vecinos es primordial.

8 Qué medidas preventivas de seguridad debo de tomar durante el tiempo que ande en la calle? ATENTOS AL ENTORNO Visión 360 observar todo el entorno si vamos caminando, parar y observar, utilizar aparadores, espejos, para ayudarnos a observar detrás de nosotros para poder estar captando situaciones de peligro y poder huir del sitio. Si observamos una actitud sospechosa tenemos que evitar que el delincuente se nos acerque a menos de 20mts. El delincuente siempre tratara de cerrar el espacio. Esto lo podemos lograr cruce la calle, si sigue buscándolo busque un lugar donde resguardarse con mucha gente y guardias de seguridad. Cambie de dirección para abrir el espacio entre el delincuente y usted. Si el delincuente corre usted grite de preferencia el nombre de una persona JUAN para que la gente voltee y el ladrón desista, es preferible nombrar a alguien que gritar auxilio por que las personas no quieren involucrarse y en lugar de ayudar nos ignoraran y de la otra manera buscaran quien es el tal JUAN al que se le grita.

9 EN ESTACIONAMIENTOS Tratar de estacionarnos en privados y pagar una cuota por estos ya que pueden contar con seguridad privada y circuitos cerrados. Si es imprescindible estacionarse en la calle, buscar un área segura, iluminada, frente a la salida. Es importante no permanecer dentro del vehículo ya que podemos ser un blanco perfecto. Para evitar que nuestro automóvil sea tentación de asalto, es importante no dejar cosas de valor a la vista. Cuando nos dirigimos a nuestro automóvil y vemos gente sospechosa, para da y/o estacionada o que están abriendo nuestro carro, nunca confrontar y pasarnos de largo, o regresar y hacer como si algo se nos hubiera olvidado, ya en un lugar seguro, hacer la llamada de denuncia. También hay que poner mucha atención a situaciones cómo una llanta ponchada, espejos dañados, puertas rayadas y personas sospechosas alrededor de su auto no se acerque ya que puede ser una estrategia para poder abordarlo. No colocar calcomanías que indiquen en donde vivimos, clubs, colegios etc. que pueda dar información de lugares que frecuentamos. Mantener siempre las puertas cerradas y aseguradas, al igual las ventanas traerlas cerradas o unos pocos centímetros abiertas

10 GENERALIDADES PENSAR QUE NUNCA NOS VA A PASAR Importante es bajar el perfil, evitar traer alhajas y accesorios muy vistosos ya que esto puede llamas la atención. No llevar gran cantidad de dinero y si es así repartirlo en varias bolsas para no facilitárselo al asaltante. Evitar cajeros automáticos de noche y no permitir la ayuda de extraños, si vemos que un sospechoso esta afuera esperando salir diciendo un comentario como que el cajero esta fallando, no tiene efectivo para persuadirlo. Es preferible utilizar los cajeros de bancos, supermercados, o centros comerciales. Observe el contacto con las personas, si ocurre más de una vez en una tienda o centro comercial póngase en alerta ya que esto no es común y seguramente lo este acechando. Evitar llevar muchas tarjetas de crédito programarse y traer solo lo necesario. Cuando aborde su vehículo siempre traer listas las llaves ya que estas nos pueden ayudar para activar la alarma o para estar atentos de nuestro entorno y evitar estar buscándolas en el bolso. No ir hablando por teléfono o con audífonos ya que esto nos evita estar atentos. Si identificamos una situación sospechosa evitarla, alejarnos y cambiar de dirección. Concientizarnos de los riesgos y amenazas de nuestro entorno. Hay que generar una cultura de seguridad y prevención. Evitar manejar información financiera y personal. Utilizar rutas alternas. Evitar salir en lo posible en los medios impresos. Llevar consigo un teléfono móvil y lista de números telefónicos de emergencias. Evitar traer fotos de familiares en los teléfonos móviles. Mantener informados a sus familiares de sus movimientos. Tener un clave familiar que solo ustedes la sepan para asegurarnos que está en una situación de peligro y que es en realidad usted la persona afectada. Reporte llamadas y actividades sospechosas. No de información de personal. En un reten es bueno tener el celular en audio para que alguien sepa lo que esta pasando y sea testigo en caso de que algo malo nos pasara. Sea reservado al hablar por teléfono y también evite contestar encuestas donde le pidan datos personales.

11 MANEJANDO EL AUTO Visión 360 observar todo, utilizar siempre los tres espejos. Mantener siempre una velocidad segura, evitar siempre estar en velocidad 0km porque es cuando se han registrado el mayor índice de atentados, recuerde los asaltos a vehículos solo se llevan a cabo si el vehículo esta detenido. Siempre mirar al frente en profundidad, para ver que está sucediendo. Evitar rutinas, y procurar variar los caminos y horarios de llegadas ya sea al trabajo, la escuela, iglesia, supermercados, al llegar siempre observar el entorno. Es importante también al ir conduciendo el auto es dejar espacio suficiente entre su carro y el de adelante esto para si hay cualquier contingencia cambiar inmediatamente de carril o hacer alguna peripecia. Tener siempre en mente las rutas cortas, largas y rápidas y lugares a donde llegar seguras como hoteles, casetas de policías, lugares donde haya mucha gente y podamos resguardarnos. Si usted observa que un vehículo lo sigue no lo haga notar y diríjase a un puesto de policía o un lugar seguro. Si se le poncha una llanta durante la noche y no es un lugar seguro, no reciba ayuda de extraños y hable al auxilio vial o valore más su vida que una llanta y diríjase a un lugar seguro aunque la llanta ya no vaya a servir. Trate de no quedarse tanto tiempo estacionado y desprevenido ya que es más fácil ser abordado. Si su vehículo ha sido alcanzado por piedras o cualquier otro artículo jamás pare su vehículo puede ser una trampa. Al igual cuando sufrimos choques por la parte trasera, siempre verificar antes de bajar del automóvil, el grado del golpe y las personas que vienen conduciendo el vehículo, ya que puede ser planeado para atacarlo. SI YA FUIMOS ABORDADOS EN NUESTRO VEHICULO Conservar la calma y pedirle al delincuente calma y hágala sentir que el domina la situación. Obedezca rápidamente las ordenes comente lo que va hacer mantener siempre las manos donde el asaltante las pueda ver y además no haga movimientos rápidos. Si se desciende del vehículo siempre dejando la puerta libre para que el asaltante pueda entrar y no nos lleve con el. Nunca se resista y entregue los objetos que el pida. Nunca responder las agresiones físicas hacia uno. Si quieren llevarlo usted insista con firmeza y tranquilidad que el auto es el único tiene valor que lo dejen ir. Trate de negociar pero con calma.

12 Cómo prevenir un secuestro y extorsión? TIPOS DE SECUETROS SECUESTRO EXPRESS.- Con duración de 1 a 24 horas normalmente se utilizan para hacer transacciones bancarias. SECUESTRO EXTORSIVO.- Generalmente es seleccionado por status, nivel económico y calidad de vida, para pedir rescate. SECUESTRO CON VEHICULO.- generalmente es para robar el vehiculo cualquier vehiculo esta sujeto a ser robado por el simple motivo que lo hacen por pedido, marca, modelo, color.

13 MEDIDAS PREVENTIVAS Definir bien los procedimientos que vamos a seguir ante una situación de riesgo, crear tus protocolos. Es importante saber que nuestra seguridad depende mucho de lo que hagamos o dejemos de hacer, es muy importante ser discretos, y no han dar fanfarroneando información que pueda ser útil, para ser victima de secuestro. No divulgar a extraños información de estados de cuentas, propiedades o actividad económicas. Resguardar la correspondencia. Evitar ser ostentoso. Tener un código de seguridad en la familia y siempre avisar donde andamos, y la hora de llegada. Otro aspecto que hay que considerar es no traer información en el celular de los parientes, los teléfonos no grabarlos como papá, mamá, sino por una clave o nombre. Es recomendable tener con todos nuestros documentos importantes fotos recientes de nuestra familia y huellas digitales. Ante cualquier vehiculo, persona sospechosa inmediatamente reportar. Antes de salir a la calle es necesario que usted o alguien de la familia se asome hacia la calle a ver el entrono. Si gusta de hacer ejercicio al exterior, evite hacerlo cerca de su lugar de trabajo o casa, y varié los lugares y horas de hacerlo.

Como prevenirnos de los robos a casa habitación

Como prevenirnos de los robos a casa habitación Como prevenirnos de los robos a casa habitación Ningún domicilio esta a salvo. Los amigos de lo ajeno no tienen fijación por ningún tipo de vivienda ni un modus operandi concreto, simplemente observan

Más detalles

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS CONSEJOS PARA SEGURIDAD PERSONAL A continuación algunos consejos para mantenerse seguro en el Ecuador: En la calle - 5 - Conozca cuáles son los sitios inseguros

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

Secuestro y Extorsión

Secuestro y Extorsión Secuestro y Extorsión Recomendaciones Sistema de Información Unidad de Prevención del Delito Central de Operaciones y Comunicaciones EXTORSIÓN Código Penal Peruano Comete extorsión todo aquel, que por

Más detalles

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Sugerencias para usted y su familia Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Para mas información para conseguir ayuda en esta área, llame a

Más detalles

Recomendaciones Anti-delictivas en el Hogar

Recomendaciones Anti-delictivas en el Hogar Recomendaciones Anti-delictivas en el Hogar En todos los casos: No abra la puerta de su casa ni accione el portero eléctrico sin preguntar antes quien es la persona que llama.- No salga dejando ventanas

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Visitaduria Auxiliar

Visitaduria Auxiliar Medidas de seguridad para el: Hogar Vehículos Vías Públicas Cajeros Automáticos Empresas o negocios En el hogar No dejes objetos de valor a la vista. Procura no dejar llaves en cualquier lugar, pueden

Más detalles

Monitorea el Area con y sin Internet!!!

Monitorea el Area con y sin Internet!!! Monitorea el Area con y sin Internet!!! CCTV.Circuito Cerrado de Televisión James Echavarria Jose Ramirez 312 354 28 15 300 509 26 68 Visualizartecnologia@yahoo.com Medellin (Ant) RAZONES PARA INSTALAR

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS CONVIENE EVITAR

BUENAS PRÁCTICAS CONVIENE EVITAR Presentación El Gobierno del Estado crea para ti una guía en materia de Seguridad Pública, con recomendaciones simples y efectivas para prevenir el robo a comercio, su aplicación contribuirá a tener un

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

PREVENIR ROBOS EN DOMICILIO

PREVENIR ROBOS EN DOMICILIO PREVENIR ROBOS EN DOMICILIO No abra las puertas a los desconocidos. No facilite DATOS PERSONALES DE VECINOS A DESCONOCIDOS, NI SI ESTÁN O NO EN CASA. Si sale de casa deje las luces encendidas. Si escucha

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD FLETEO Modalidad delictiva operada por bandas de delincuencia organizada que actúan en los Puntos de Atención al Público seleccionado a sus víctimas con el objetivo de robar

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

Violencia Doméstica: Información en Español

Violencia Doméstica: Información en Español Violencia Doméstica: Información en Español This information was compiled by The Center on Aging at Florida International University as part of a research grant from the National Institute of Justice (Project

Más detalles

Qué zonas seguras hay en nuestra localidad?

Qué zonas seguras hay en nuestra localidad? segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 24 Qué zonas seguras hay en nuestra localidad? Por qué debemos reconocer las zonas, los espacios y los lugares seguros en nuestra localidad? Es importante que los niños

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO TORNARSE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA ROBO CASA HABITACIÓN

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO TORNARSE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA ROBO CASA HABITACIÓN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO TORNARSE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA ROBO CASA HABITACIÓN PREVENCIÓN Nada es 100% garantizado, cuando hablamos de Seguridad PREVENCIÓN REACCIÓN SUERTE La PREVENCION representa

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

LA SEGURIDAD ES DE TODOS

LA SEGURIDAD ES DE TODOS LA SEGURIDAD ES La seguridad es de todos y empieza desde casa y debemos aplicarla en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. La Policía Nacional hoy día tiene un plan

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Cómo prevenir el robo de niños

Cómo prevenir el robo de niños Por Tu Seguridad Cómo prevenir el robo de niños El robo y tráfico de infantes es una vergonzosa realidad que parece estar muy lejos de disminuir Delincuentes de países ricos suelen apropiarse de niños

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Economía en la Pareja

Economía en la Pareja Economía en la Pareja Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura Proverbios 27:23,24 Finanzas Personales Qué

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

La seguridad la hacemos todos....por una cultura de autoprotección. Tú y tus vecinos pueden hacerlo.

La seguridad la hacemos todos....por una cultura de autoprotección. Tú y tus vecinos pueden hacerlo. ARRANCA EL PROGRAMA VECINO VIGILANTE La Asociación Colonos de Burgos, A.C., conforme fue expuesto y aprobado en la última Asamblea de Colonos, ha dado inicio, con apoyo de los vecinos, al Programa Vecino

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

Qué espacios son seguros y cuáles no?

Qué espacios son seguros y cuáles no? PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 16 Qué espacios son seguros y cuáles no? Por qué los estudiantes deben saber identificar los espacios seguros y los no seguros? Los niños y las niñas, desde muy pequeños,

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso Conozca sus derechos Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

En este apartado nos preguntaremos: Por qué compran los clientes? Cuáles son los motivos que les impulsan a la compra?

En este apartado nos preguntaremos: Por qué compran los clientes? Cuáles son los motivos que les impulsan a la compra? 1.3. EL CLIENTE. En este apartado nos preguntaremos: Por qué compran los clientes? Cuáles son los motivos que les impulsan a la compra? 1.3.1. Motivaciones de compra. Son muchos los estudios que existen

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Enseñe a sus hijos cuáles son sus nombres completos, dirección y número de teléfono de casa. Asegúrese de que sepan el nombre de usted. Asegúrese

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 RECOMENDACIONES GENERALES... 4 ACCESO... 4 GESTIÓN DIARIA... 5 FIN DE GESTIÓN DEL MES... 7 GPS... 8 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)... 9 EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN...

Más detalles

PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009

PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009 PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009 En esta primera consulta del Panel de Clientes de Metrovalencia, hemos querido pulsar la opinión de nuestros usuarios en distintos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

Estás de acuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte? (porcentajes) 39.1. En desacuerdo, en parte

Estás de acuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte? (porcentajes) 39.1. En desacuerdo, en parte Estás de acuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte? 39.1 30.1 17.1 9.1 1.1 3.5 De acuerdo De acuerdo, en parte En desacuerdo, en parte En desacuerdo Otra NS/NC Casi la mitad de los jóvenes entrevistados

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

Consejos de seguridad para empresas. 5 acciones. efectivas de seguridad. División Empresas

Consejos de seguridad para empresas. 5 acciones. efectivas de seguridad. División Empresas Consejos de seguridad para empresas 5 acciones efectivas de seguridad División Empresas Estos consejos de seguridad están orientados a empresas, locales comerciales en general, pymes, empresas unilocales

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Comercial. Reseña Barrios en paz

Comercial. Reseña Barrios en paz Reseña Barrios en paz Comercial Para reducir el delito el Gobierno está llevando a cabo el Plan Chile Seguro 2010-2014. Este contempla un conjunto diverso de programas y acciones que consideran desde la

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Consejos y recomendaciones sobre robos

Consejos y recomendaciones sobre robos Consejos y recomendaciones sobre robos Saber cómo responder en caso de robo es importante para minimizar en lo posible sus consecuencias. Conozca algunos consejos para evitar estas situaciones y sepa qué

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina CAPÍTULO 3.1 Reducir los riesgos cómo conectados a un posible registro o robo en la oficina Un registro se describe perfectamente como la entrada forzada a una casa, oficina o espacio privado. Es legal

Más detalles

Skimming: Clonación de Tarjetas de Credito

Skimming: Clonación de Tarjetas de Credito Skimming: Clonación de Tarjetas de Credito El Skimming, también conocido como clonación de tarjetas de crédito o debito, consiste en la duplicación de tarjetas de crédito o debito sin el consentimiento

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Cada plan familiar debe incluir el ABC de la Seguridad en el Agua:

Cada plan familiar debe incluir el ABC de la Seguridad en el Agua: Nadar en la piscina puede ser muy divertido. Es un buen ejercicio, nos refresca durante los calurosos días de verano, y les permite a las familias pasar tiempo juntos. Desafortunadamente, en los niños,

Más detalles

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga

Más detalles

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado?

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado? TODOS los virus informáticos son como una enfermedad, y perjudican a tu ordenador. Para evitarlo, te ofrecemos algunas recomendaciones MUY IMPORTANTES. Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

nuestros SERVICIOS Soluciones de Seguridad que sí funcionan. Julio Diciembre 2015 Alarmas Cámaras Controles de Acceso Iluminación Redes de Voz y Data

nuestros SERVICIOS Soluciones de Seguridad que sí funcionan. Julio Diciembre 2015 Alarmas Cámaras Controles de Acceso Iluminación Redes de Voz y Data Soluciones de Seguridad que sí funcionan. Alarmas Cámaras Controles de Acceso Iluminación Redes de Voz y Data Julio Diciembre 2015 Toa Baja, PR 787-506-0566 nuestros SERVICIOS 1 SEGCOM-PR Una empresa puertorriqueña,

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri JARDINES DE BAJO MANTENIMIENTO, UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri Qué es un jardín de bajo mantenimiento y que beneficios nos aporta? Un jardín

Más detalles

INTERNET SEGURO. Objetivos

INTERNET SEGURO. Objetivos INTERNET SEGURO Objetivos 1. Promover la reflexión sobre el uso de Internet y las redes sociales. 2. Fomentar un uso adecuado de las TIC. 3. Crear conciencia de defensa contra las injusticias y la práctica

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador Fecha Completada 1 Qué Ves? 2 A Ponerse el Casco! 3 A Quién Llamará? 4 9-1-1 5 Pequeño Nadador Nombre Actividades para ayudar a que su hijo esté seguro en el hogar y en el automóvil. Fecha Completada 6

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles