AED Son las Iniciales para (Automatical External Desfibrilator), Desfibrilador, Automatizado Externo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AED Son las Iniciales para (Automatical External Desfibrilator), Desfibrilador, Automatizado Externo"

Transcripción

1 AED Son las Iniciales para (Automatical External Desfibrilator), Desfibrilador, Automatizado Externo Estas maravillas modernas de la tecnología médica y la computación están salvando vidas en casi todos los lugares de la Unión Americana como son centros comerciales, iglesias, oficinas, fábricas, tiendas, restaurantes e inclusive algunos hogares. Un AED es una herramienta con la cual usted puede efectivamente ayudar a salvar vidas. Cada día más de 3000 personas alrededor del mundo sufren paros cardiacos repentinos, usted probablemente lo ha visto por TV, pero si esto sucede a la persona que esta enfrente de usted, ya sea un ser querido, algún extraño, colega, cliente, es una experiencia que jamás olvidara. Las victimas de un paro cardiaco repentino, pierden la consciencia, no respiran ni tienen pulso. Lo más seguro es que la victima sufra algún desorden en el ritmo cardiaco llamado fibrilación ventricular, esto le puede suceder a cualquier persona en cualquier momento inclusive a personas muy saludables. Que hacer en estos casos? Si es usted el primero en detectar una muerte súbita, pida ayuda al 080 inmediatamente, y comience a aplicar el procedimiento de RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar), esto es de gran ayuda. Sin embargo la victima necesita una rápida resucitación del corazón, su fibrilación ventricular seguramente es errática y es necesario normalizarla y rápido. Sin la desfibrilación cada minuto que pasa la posibilidad de vida del paciente disminuye un 10%. Los desfibriladores AED no son complicados de utilizar, son ligeros automatizados y sus instrucciones son entendibles fácilmente, un AED detecta si el corazón de la victima necesita o no una desfibrilación, y te guía en el proceso del rescate con palabras, dibujos y hay algunos que inclusive lo guían durante en el proceso del RCP. Con un mínimo de entrenamiento y preparación cualquier persona puede ayudar a salvar una vida. El mejor lugar para colocar los desfibriladores es cualquiera donde las personas transiten normalmente, cerca de las entradas, en salas comunes, comedores, pasillos, es decir que abarquen el mayor número de personas para que su uso se optimice, que sea de fácil ubicación y en un sitio al que todo el personal tenga acceso libre. Es común contar con bolsas de aire y cinturones de seguridad para proteger la vida, así como con botiquines, servicios médicos dentro de su lugar de trabajo, la misma importancia tiene el contar con un AED, para dar más oportunidades a las personas de sobrevivir a un paro cardiaco súbito.

2 Más que un desfibrilador Un DEA de reanimación completa La cadena de supervivencia La mejor forma de aumentar la oportunidad de salvación de las víctimas de parada cardiaca súbita (SCA), consiste en recordar y seguir cada uno de los eslabones de la cadena: Acceso precoz, RCP precoz, desfibrilación precoz y tratamiento avanzado precoz.. Cada uno de los pasos ayuda a salvar vidas. Cualquier rotura de la cadena pone en peligro la supervivencia. Los DEA comunes sólo permiten desfibrilar. La desfibrilación rápida es una intervención crítica para aumentar la supervivencia, pero no resulta suficiente. Mientras que aproximadamente la mitad de las víctimas que han sufrido una parada y no responden precisan desfibrilación, todas ellas requieren reanimación cardiopulmonar (RCP). Precio $2, USD

3 El seguimiento de la cadena de supervivencia no implica únicamente colocar unos electrodos y aplicar una descarga. Desde comprobar la respuesta a los estímulos, solicitar ayuda y realizar una valoración de vías respiratorias, respiración y circulación (ABC, Airway, Breathing, Circulation), hasta la RCP y la desfibrilación, ZOLL AED Plus, con información instantánea sobre la RCP, ayuda a guiar al socorrista durante todo el proceso de reanimación de víctimas de SCA. AED Plus apoya por completo al socorrista ZOLL AED Plus es el primer y único DEA de reanimación completa, puesto que está centrado en toda la cadena de supervivencia y permite realizar una RCP efectiva. Ayuda a los socorristas ocasionales cuando necesitan más ayuda Una guía visual completa para la reanimación Una imagen vale más que mil palabras. La exclusiva interfaz gráfica (imágenes combinadas con mensajes de texto e indicaciones de voz) de AED Plus ayuda al socorrista en cada uno de los pasos. Las luces de las imágenes dirigen la atención del socorrista hacia las acciones en la secuencia adecuada. El texto y las indicaciones de voz se corresponden con las imágenes y ayudan al socorrista a realizar todas las acciones importantes para salvar una vida. Estas imágenes y solicitudes garantizan que todo se está realizando en orden y que, en caso necesario, las descargas se pueden aplicar rápidamente.

4 Ayuda a los socorristas ocasionales cuando necesitan más ayuda Una guía visual completa para la reanimación Una imagen vale más que mil palabras. La exclusiva interfaz gráfica (imágenes combinadas con mensajes de texto e indicaciones de voz) de AED Plus ayuda al socorrista en cada uno de los pasos. Las luces de las imágenes dirigen la atención del socorrista hacia las acciones en la secuencia adecuada. El texto y las indicaciones de voz se corresponden con las imágenes y ayudan al socorrista a realizar todas las acciones importantes para salvar una vida. Estas imágenes y solicitudes garantizan que todo se está realizando en orden y que, en caso necesario, las descargas se pueden aplicar rápidamente Un solo parche de electrodo resulta más sencillo que dos Los DEA corrientes obligan al socorrista a utilizar dos electrodos que crean confusión. El DEA de reanimación completa de ZOLL presenta CPR-D padz, un electrodo preconectado de una sola pieza con información sobre la RCP. Utilizando la colocación de manos para RCP como marca, resulta sencillo colocar el CPR-D padz sobre la víctima con rapidez. El CPR-D padz presenta además una vida útil de cuatro años, la duración de almacenamiento más larga de los electrodos comercializados en la actualidad. Capacidad pediátrica inteligente ZOLL AED Plus permite desfibrilar a niños menores de ocho años, mediante los electrodos pedi padz II. Al conectar el pedi padz II, AED Plus reconoce que se está desarrollando una reanimación pediátrica. Con un análisis de ECG diseñado específicamente para una frecuencia cardiaca infantil y unos nivelesde energía de desfibrilación apropiados, AED Plus permite realizarreanimaciones tanto de adultos como de niños.

5 DEMOSTRACION PASO A PASO DE LA UTILIZACION DEL AED + PLUS DE ZOLL. Después de determinar que un paro cardiaco esta ocurriendo, prenda la unidad AED+PLUS oprimiendo el botón de encendido. Abra la tapa y comience a seguir las instrucciones visuales y auditivas. Verifique el estado de la víctima, preguntándole Se encuentra bien? y tocando a la persona. Hable o envié a alguien a pedir ayuda. Abra las vías aéreas, levantando el mentón del paciente y sosteniendo la frente. Verifique la respiración, Observando que el pecho se mueva, Escuche y Observe el flujo de aire durante la exhalación, Busque una respiración normal, tos o algún movimiento. Si no respira déle dos respiraciones una por segundo, y 30 compresiones en el pecho por cada ciclo. Coloque el parche de electrodos firmemente en el pecho de la victima. Aléjese del paciente y pida a los demás que hagan lo mismo. Siga las instrucciones auditivas, si el foco del corazón pulsa oprímalo. Esto hará que se hagan las descargas; Después de la desfibrilación, el AED analizara al paciente para determinar si es necesaria otra desfibrilación, se pueden dar hasta 3 shocks por ciclo. Si no se requieren desfibrilaciones adicionales, siga dando el RCP hasta que llegue la ayuda médica. Una vez que comience las compresiones el AED le ayudara a tomar el tiempo y le indicara si esta presionando suficientemente fuerte, y lo guiara durante las 30 compresiones y 2 respiraciones por ciclo. Cuando el paciente comience a respirar, mantenga las vías aéreas abiertas y espere que llegue la ayuda.

6 Un único DEA para todo el proceso de reanimación Información sobre la RCP instantánea Durante las RCP se suele utilizar una frecuencia y profundidad de compresión inadecuadas.2, 3, 4 Las víctimas adultas requieren compresiones a una tasa de 100 por minuto y una profundidad de 11/2 a 2 pulgadas (entre 4 y 5 cm aprox.). Las compresiones deben realizarse correctamente para mover de forma efectiva la sangre y el oxígeno. ZOLL AED Plus convierte instantáneamente los datos de compresión del CPR-D padz y proporciona un metrónomo adaptable para ayudar al socorrista a encontrar la frecuencia y profundidad correctas, indicando Presionar más fuerte o Buenas compresiones, según sea necesario. También muestra la profundidad de compresión de la RCP en la pantalla de visualización. AED Plus de ZOLL es el único DEA que ayuda al socorrista a realizar compresiones de tórax con la frecuencia y profundidad correctas durante la RCP. Ningún otro DEA dispone de esta capacidad. Baterías convencionales para su comodidad y ahorro ZOLL AED Plus es el único DEA que utiliza baterías convencionales y económicas, fáciles de reemplazar y con una duración de al menos cinco años en modo de espera. Estas baterías de litio para cámaras están disponibles en la mayoría de las tiendas y grandes almacenes de electrónica. Forma de onda Rectilinear Biphasic de ZOLL La forma de onda bifásica rectilínea de ZOLL es la única forma de onda bifásica aprobada por la FDA5 y clasificada comoclínicamente superior a las formas de onda monofásicas para la conversión de la fibrilación ventricular en pacientes de alta impedancia.6 Permite a AED Plus aplicar más corriente que

Uso de un desfibrilador externo semi-automático

Uso de un desfibrilador externo semi-automático Uso de un desfibrilador externo semi-automático Este documento contiene información sobre el uso de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) por personas ajenas al mundo sanitario, primeros intervinientes

Más detalles

AVECES EL TIEMPO JUEGA EN NUESTRA CONTRA Y ESAS VECES ES MEJOR NO APOSTAR! DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS MANTENIMIENTO FORMACIÓN ESPECÍFICA

AVECES EL TIEMPO JUEGA EN NUESTRA CONTRA Y ESAS VECES ES MEJOR NO APOSTAR! DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS MANTENIMIENTO FORMACIÓN ESPECÍFICA AVECES EL TIEMPO JUEGA EN NUESTRA CONTRA Y ESAS VECES ES MEJOR NO APOSTAR! DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS MANTENIMIENTO FORMACIÓN ESPECÍFICA INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA DE GESTIÓN De entre las situaciones imprevistas

Más detalles

LA RCP Y EL USO DE JORNADA DE INCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA RCP BASICA Y EL USO DE DESFIBRILADORES IES MONTE CASTELO BURELA

LA RCP Y EL USO DE JORNADA DE INCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA RCP BASICA Y EL USO DE DESFIBRILADORES IES MONTE CASTELO BURELA LA RCP Y EL USO DE DESFIBRILADORES JORNADA DE INCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA RCP BASICA Y EL USO DE DESFIBRILADORES IES MONTE CASTELO BURELA MARZO 2011 Parada cardio-respiratoria (PCR) (muerte súbita)

Más detalles

SOPORTE VITAL BÁSICO DESA EN EL ADULTO.

SOPORTE VITAL BÁSICO DESA EN EL ADULTO. SOPORTE VITAL BÁSICO DESA EN EL ADULTO. INTRODUCCIÓN Las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE se han actualizado para reflejar la nueva información sobre la desfibrilación y la cardioversión para los

Más detalles

Suplemento. Contenido: Uso del DEA. Consideraciones especiales - DEA Precauciones con el DEA

Suplemento. Contenido: Uso del DEA. Consideraciones especiales - DEA Precauciones con el DEA Suplemento Contenido: Uso del DEA Consideraciones especiales - DEA Precauciones con el DEA EMS Safety Servcies, Inc 1046 Calle Recodo, Suite K San Clemente, CA 92673 (800) 215-9555 Fax (949) 388-2776 www.emssafety.com

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES SALUDABLES - PCOS GUÍA BÁSICA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. PROGRAME SALVE UNA VIDA.

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES SALUDABLES - PCOS GUÍA BÁSICA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. PROGRAME SALVE UNA VIDA. PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES SALUDABLES - PCOS GUÍA BÁSICA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. PROGRAME SALVE UNA VIDA. La muerte súbita y sus estadísticas ATENCIÓN TEMPRANA PROGRAMA SALVE UNA VIDA

Más detalles

Actualizaciones en Resucitación Cardiopulmonar Lic. Marcelo Héctor Cano Reanimación Cardiopulmonar Básica (R.C.P.b.)

Actualizaciones en Resucitación Cardiopulmonar Lic. Marcelo Héctor Cano Reanimación Cardiopulmonar Básica (R.C.P.b.) Reanimación Cardiopulmonar Básica (R.C.P.b.) Aspectos más destacados de las Guías 2010 de la American Heart Association para RCP y ACE 1 DEFINICION La reanimación cardiopulmonar (RCP) es la aplicación

Más detalles

La vida del corazón. Partners

La vida del corazón. Partners La vida del corazón. Partners Hace mas de 3 años nuestro grupo de profesionales de distintos ámbitos se empezarón a preocupar por el alto índice de muerte súbita y paros cardió-respiratorios en la Republica

Más detalles

DESFIBRILADOR Semiautomático

DESFIBRILADOR Semiautomático MÁXIMA POR MÍNIMOS que tiene más emadamente fiable por Extr odos y cartucho de (no se incluyen electr e equier de manejar no se r formación batería) e equier de manejar no se r iene 6 años de garantía

Más detalles

RESUCITACION CARDIOPULMONAR BASICA. Chiappero Guillermo R. Hospital Universitario UAI SATI

RESUCITACION CARDIOPULMONAR BASICA. Chiappero Guillermo R. Hospital Universitario UAI SATI RESUCITACION CARDIOPULMONAR BASICA Chiappero Guillermo R. Hospital Universitario UAI SATI CASO Paciente de 55 años, fumador e HTA. Hace una hora que comenzó con dolor torácico, retroesternal, opresivo.

Más detalles

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL PACIENTE AHOGADO O CASI AHOGADO.

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL PACIENTE AHOGADO O CASI AHOGADO. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL PACIENTE AHOGADO O CA AHOGADO. Juan A. Gómez Company El ahogamiento es una causa importante de mortalidad en nuestro pais, sobre todo en niños y adolescentes. Debemos

Más detalles

Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR)

Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR) RCP Que es? Como empezamos? Cuando terminamos? Como la hacemos? Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR) La PCR es una de las situaciones de emergencia sanitaria de mayor gravedad y

Más detalles

AFECCIONES MÉDICAS FIBRILACIÓN VENTRICULAR (FV)

AFECCIONES MÉDICAS FIBRILACIÓN VENTRICULAR (FV) AFECCIONES MÉDICAS FIBRILACIÓN VENTRICULAR (FV) Qué es? La fibrilación es un latido o ritmo cardiaco anormalmente rápido y caótico. El ritmo cardiaco anormal se llama arritmia. Las arritmias pueden ser

Más detalles

Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo del Desfibrilador Externo Automático en Adultos

Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo del Desfibrilador Externo Automático en Adultos SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo del Desfibrilador Externo Automático en Adultos INDICE 1.1 Valoración del nivel de conciencia 1.1.a Victima

Más detalles

DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO LIFELINE 1400-2800

DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO LIFELINE 1400-2800 DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO LIFELINE 1400-2800 Gama Lifeline - LIFE LINE 1400: - 125 descargas. - 8 horas de monitorización. - 5 años de vida útil, insertada en el equipo - LIFELINE 2800: - 300 descargas.

Más detalles

R Series. La seguridad de estar preparado. para cualquier RCP con Code-Ready

R Series. La seguridad de estar preparado. para cualquier RCP con Code-Ready R Series La seguridad de estar preparado para cualquier RCP con Code-Ready El primer y único desfibrilador Code-Ready El peor momento de darse cuenta de que un desfibrilador no está listo para operar es

Más detalles

SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO

SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO Parada cardiorrespiratoria (PCR). La parada cardiaca es un problema de primera magnitud para la salud pública, ya que la enfermedad coronaria es la 1ª causa de mortalidad

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre PCR y desfibriladores semiautomáticos

Preguntas y respuestas sobre PCR y desfibriladores semiautomáticos Preguntas y respuestas sobre PCR y desfibriladores semiautomáticos Qué es un paro cardiaco repentino? El paro cardiaco repentino (PCR) es una afección en la función eléctrica del corazón típicamente asociada

Más detalles

DESFIBRILADOR DE ACCESO PÚBLICO INTELIGENTE CU-SP1

DESFIBRILADOR DE ACCESO PÚBLICO INTELIGENTE CU-SP1 DESFIBRILADOR DE ACCESO PÚBLICO INTELIGENTE CU-SP1 Performance Avanzado CU-SP1 AJUSTE AUTOMÁTICO DEL VOLUMEN Los lugares públicos pueden ser en ocasiones ruidosos. Las estaciones con multitudes, aeropuertos

Más detalles

Actualidades en RCP. Lic. Felipe Hernández Jiménez Salvando Vidas.com

Actualidades en RCP. Lic. Felipe Hernández Jiménez Salvando Vidas.com Actualidades en RCP Lic. Felipe Hernández Jiménez Salvando Vidas.com ANTIGUO TESTAMENTO Reanimación de Boca a Boca (Profeta Elias) Al hijo de una viuda Biblia, 2 Reyes,IV,34 RESUCITACIÓN DIVINA Lázaro

Más detalles

Utilización de la Cánula de Guedel

Utilización de la Cánula de Guedel Utilización de la Cánula de Guedel La cánula de Guedel (fig. 15) es un dispositivo de material plástico que, introducido en la boca de la víctima, evita la caída de la lengua y la consiguiente obstrucción

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE

PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE Preparados para lo imprevisto Cómo mantener la calma y ser de ayuda en caso de EMERGENCIA Picaduras de insectos Intoxicaciones TEC Primeros Auxilios Mordeduras de arañas Mordeduras

Más detalles

El primer paso en la RCP básica es confirmar la ausencia de respuesta de la victima.

El primer paso en la RCP básica es confirmar la ausencia de respuesta de la victima. RCP básica Ante una potencial victima siempre verificar la ausencia de respuesta (inconciencia). Ante una victima inconsciente activar inmediatamente el sistema de respuesta médica de urgencias para asegurar

Más detalles

TECNICAS EN RCP AVANZADA

TECNICAS EN RCP AVANZADA TECNICAS EN RCP AVANZADA 1. Desfibrilación La desfibrilación es una técnica esencial en la resucitación cardiopulmonar; es el único tratamiento definitivo posible de la Fibrilación Ventricular (FV). Debe

Más detalles

Primeros auxilios, RCP y DEA pediátricos REFERENCIA RÁPIDA

Primeros auxilios, RCP y DEA pediátricos REFERENCIA RÁPIDA Primeros auxilios, RCP y DEA pediátricos REFERENCIA RÁPIDA CÓMO REVISAR A UN NIÑO O BEBÉ ENFERMO O LESIONADO PARECE ESTAR INCONSCIENTE CONSEJOS: DESPUÉS DE REVISAR EL LUGAR PARA VER SI ES PELIGROSO, REVISE

Más detalles

La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializa- dos 50% de las muertes que originan son súbitas

La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializa- dos 50% de las muertes que originan son súbitas DEA La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y hasta un 50% de las muertes que originan son súbitas. Cada año en España se producen 68.500 infartos de los

Más detalles

TIPOS DE PRIMEROS AUXILIOS:

TIPOS DE PRIMEROS AUXILIOS: LA IMPORTANCIA DE LOS DESFIBRILADORES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS José Luis Camacho Díaz Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte Especialista en Ciencias Morfofuncionales

Más detalles

Desfibrilador Zoll El único del mundo de 3ª generación

Desfibrilador Zoll El único del mundo de 3ª generación Desfibrilador Zoll Desfibrilador Zoll El DEA que le salvó la vida al futbolista Miguel García El Desfibrilador Zoll te devuelve a la vida El 23 de octubre de 2010, Miguel García, futbolista del Salamanca,

Más detalles

Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

Hospital de Rehabilitación y Traumatología. 1 Índice: 1.-Introducción 2.-Características y funcionamiento de los DESA 3.-Activación del equipo de soporte vital avanzado 4.-Funcionamiento columnas de rescate 5.-Preguntas y respuestas más frecuentes

Más detalles

Manuel Marín Risco D.E.S.A.

Manuel Marín Risco D.E.S.A. D.E.S.A. D.E.S.A. DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA ( D.E.S.A. ) Cadena de Supervivencia D.E.S.A. Reconocimiento inmediato del paro cardíaco y activación del sistema de respuesta de emergencias. RCP

Más detalles

Primeros auxilios, RCP y DEA para adultos Referencia rápida

Primeros auxilios, RCP y DEA para adultos Referencia rápida Primeros auxilios, RCP y DEA para adultos Referencia rápida Contenido Cómo revisar a un adulto enfermo o lesionado 3 RCP 4 DEA: adultos o niños 5 Atragantamiento en personas conscientes 6 Control del sangrado

Más detalles

SOPORTE VITAL BASICO

SOPORTE VITAL BASICO CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR SOPORTE VITAL BASICO DIRIJIDO AL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL SEVICIO DE UCI ADULTOS ENFERMERO ALMADA EDUARDO UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DE ADULTOS HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

Más detalles

AED Plus. El mejor apoyo. para brindar primeros auxilios

AED Plus. El mejor apoyo. para brindar primeros auxilios AED Plus El mejor apoyo para brindar primeros auxilios Se necesita RCP Los lineamientos más recientes de la Asociación Cardiológica de EE. UU. (American Heart Association, AHA), emitidos en 2010, son claros:

Más detalles

GUÍA REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA

GUÍA REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA ESCUELA DE SALUD GUÍA REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA DIRIGIDO A: Alumnos que estén cursando asignatura de Primeros Auxilios. PRE REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN Las posibilidades de recuperación de

Más detalles

CPR (RCP) y desfibriladores externos automatizados ( AEDs )

CPR (RCP) y desfibriladores externos automatizados ( AEDs ) Unidad 4 Circulación CPR (RCP) y desfibriladores externos automatizados ( AEDs ) Capítulo 8 Investigaciones y estadísticas muestran que hay casi un millón de muertos cada año debido a enfermedad cardiovascular.

Más detalles

CURSO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

CURSO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE CURSO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE CURSO PRIMEROS AUXILIOS I. Soporte vital básico I. Traumatismos REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) OBSTRUCCIÓN VÍA

Más detalles

Para tratamiento intensivo y soporte vital avanzado

Para tratamiento intensivo y soporte vital avanzado Pre-Hospitalario Adquisición de ECG de 12 derivaciones y transmisión de datos desde cualquier lugar al hospital Las directrices sobre la resucitación cardiopulmonar consideran la adquisición de los ECG

Más detalles

RESCUE Life------------

RESCUE Life------------ RESCUE Life------------ Think different, be different----------------------- DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO Y MANUAL CON MONITOR Un Innovador punto de vista ------------------- El MONITOR DESFIBRILADOR RESCUE

Más detalles

CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA

CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA ALUMNOS FACULTAD DE MEDICINA CAMPUS CIUDAD REAL. UCLM Servicio de Medicina Intensiva Hospital General Universitario de Ciudad Real CURSO DE SVB Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA

Más detalles

Si los signos de vida están presentes

Si los signos de vida están presentes DESFIBRILACIONES Si los signos de vida están presentes Signos de vida... Si respira Si tose Si se mueve Si el pulso es palpable Tipos de Parada Cardíaca Fibrilación Ventricular (FV) Taquicardia Ventricular

Más detalles

DESFIBRILADOR HEARTSTART ONSITE

DESFIBRILADOR HEARTSTART ONSITE PODER PARA SALVAR VIDAS DESFIBRILADOR HEARTSTART ONSITE Para una persona común en un momento poco común. Cada año, tan sólo en EE.UU. unas 250.000 personas sufren un paro cardiaco súbito. La mayoría de

Más detalles

Atención urgente. Desfibrilación: descripción y uso de desfibriladores externos automáticos. Actuación inmediata. Protocolo de desfibrilación

Atención urgente. Desfibrilación: descripción y uso de desfibriladores externos automáticos. Actuación inmediata. Protocolo de desfibrilación Desfibrilación: descripción y uso de desfibriladores externos automáticos M. Carmen Cuenca Carvajal y María Gómez Antúnez Servicio de Medicina Interna. Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Más detalles

Soporte vital básico para adultos y calidad de la RCP: RCP realizada por reanimadores legos Resumen recomendaciones ILCOR 2015

Soporte vital básico para adultos y calidad de la RCP: RCP realizada por reanimadores legos Resumen recomendaciones ILCOR 2015 Soporte vital básico para adultos y calidad de la RCP: RCP realizada por reanimadores legos Resumen recomendaciones ILCOR 2015 Resumen de los aspectos clave y los principales cambios realizados Los aspectos

Más detalles

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Recomendaciones ERC 2010 CURSO DE DE SOPORTE VITAL BÁSICO AUTORES DR. A. CABALLERO OLIVER (Coordinador) DR. B. COMAS DÍAZ DR. J. A. CORDERO TORRES DRA. Mª. L. VALIENTE MILLÁN

Más detalles

Basic life support (BLS). System of advanced cardiovascularlife support (ACLS): RCP de alta calidad, y para VF/VT sin pulso, desfibrilación en los

Basic life support (BLS). System of advanced cardiovascularlife support (ACLS): RCP de alta calidad, y para VF/VT sin pulso, desfibrilación en los Basic life support (BLS). System of advanced cardiovascularlife support (ACLS): RCP de alta calidad, y para VF/VT sin pulso, desfibrilación en los primeros minutos post-colapso. Cuidado post-paro integrado.

Más detalles

Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio de las guías AHA 2010?

Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio de las guías AHA 2010? AHA 2010 Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio de las guías AHA 2010? Aspectos destacados de las guías de la American Heart Association de 2010 para reanimación cardiopulmonar

Más detalles

Cambios en SVB/BLS. Nuevo Anterior Fundamento Compresiones torácicas, apertura de la vía aérea y buena respiración. (C-A-B)

Cambios en SVB/BLS. Nuevo Anterior Fundamento Compresiones torácicas, apertura de la vía aérea y buena respiración. (C-A-B) Suplementos de materiales provisionales de 2010 Manual del profesional de SVCA/ACLS Cuadro comparativo Basado en las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE RCP Cambios en SVB/BLS Nuevo Anterior Fundamento

Más detalles

DESFIBRILADOR Semiautomático

DESFIBRILADOR Semiautomático noser quetienemásemadamentefiablepor Extr odosycartuchode( noseincluyenelectr formación Incluyebolsayacesorio Muyfácildemanejar noser diariosymensuales T iene6añosdegarantía T olo de10añosdedesar DESFIBRILADOR

Más detalles

2Soporte. vital pediátrico. Introducción y generalidades

2Soporte. vital pediátrico. Introducción y generalidades 2Soporte vital pediátrico. Introducción y generalidades La cardiopatía isquémica es la principal causa de muerte en el mundo. La parada cardiaca súbita es responsable de más del 60% de las muertes en adultos

Más detalles

DESFIBRILADOR Semiautomático

DESFIBRILADOR Semiautomático e equier Muy fácil de manejar no se r Extremádamente que tiene más emadamente fiable por Extr odos y cartucho de (no se incluyen electr formación batería) Incluye bolsa y accesorio mensuales e equier de

Más detalles

DESFIBRILADOR INTELIGENTE DE ACCESO PÚBLICO

DESFIBRILADOR INTELIGENTE DE ACCESO PÚBLICO DESFIBRILADOR INTELIGENTE DE ACCESO PÚBLICO ipad CU-SP1 AJUSTE AUTOMÁTICO DE VOLUMEN Algunos lugares públicos pueden ser ruidosos, estaciones abarrotadas, aeropuertos con anuncios constantes y calles llenas

Más detalles

Formación de primeros auxilios homologada en España. Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien

Formación de primeros auxilios homologada en España. Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien Formación de primeros auxilios homologada en España Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien Officially recognized first aid training in Spain Házte Cardioprotector! DAN Soporte Vital Básico

Más detalles

PROTOCOLO SOBRE EL USO Y MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (AED)

PROTOCOLO SOBRE EL USO Y MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (AED) PROTOCOLO SOBRE EL USO Y MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (AED) Revisado 2013 INDICE PROTOCOLO SOBRE EL USO Y MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO (AED)... 3 Política Institucional...

Más detalles

PCR en la comunidad. Dra. Ekaterina Recart B Residente de Medicina de Urgencia 2013

PCR en la comunidad. Dra. Ekaterina Recart B Residente de Medicina de Urgencia 2013 PCR en la comunidad Dra. Ekaterina Recart B Residente de Medicina de Urgencia 2013 Introducción Incidencia 95 PCR por 100.000 habaño Mortalidad en Sobrevida cualquier ritmo 6.4% - 8,4% PCR extrahospitalario

Más detalles

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje Finalidad del curso La finalidad del curso de SVB para profesionales de la salud es instruir a los participantes para salvar vidas de víctimas de paro cardíaco por medio de una reanimación cardiopulmonar

Más detalles

Desfibrilador HeartSine samaritan PAD SAM300P Manual del usuario. HeartSine

Desfibrilador HeartSine samaritan PAD SAM300P Manual del usuario. HeartSine Desfibrilador HeartSine samaritan PAD SAM300P Manual del usuario HeartSine Índice Introducción Desfibrilador de Acceso Público samaritan PAD SAM modelo 300P Lineamientos 2010 de RCP Su desfibrilador de

Más detalles

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil TECNOLOGIA DE VOZ Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil» Introducción» Funcionamiento de los sistemas

Más detalles

Qué es? Cómo me doy cuenta? Debo saber?

Qué es? Cómo me doy cuenta? Debo saber? Qué es? Cómo me doy cuenta? Debo saber? PARO CARDÍACO DEL ADULTO Tú también puedes ayudar a salvar vidas Qué es? Cómo me doy cuenta? Debo saber? Qué es un paro cardíaco? El paro cardíaco es un cuadro dramático

Más detalles

GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO PROGRAMA TERAPIA RESPIRATORIA ELECTIVA LIBRE II GUÍA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DOCENTE VÍCTOR HUGO ESTUPIÑAN P.

GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO PROGRAMA TERAPIA RESPIRATORIA ELECTIVA LIBRE II GUÍA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DOCENTE VÍCTOR HUGO ESTUPIÑAN P. GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO PROGRAMA TERAPIA RESPIRATORIA ELECTIVA LIBRE II GUÍA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DOCENTE VÍCTOR HUGO ESTUPIÑAN P. SANTIAGO DE CALI UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI DEPARTAMENTO DE

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE SALUD SAN JUAN, PUERTO RICO

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE SALUD SAN JUAN, PUERTO RICO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE SALUD SAN JUAN, PUERTO RICO REGLAMENTO DEL SECRETARIO DE SALUD NÚM. PARA LA INSTALACIÓN DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS EN ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

Guía del superviviente de un infarto de miocardio para Evitar la muerte cardíaca súbita

Guía del superviviente de un infarto de miocardio para Evitar la muerte cardíaca súbita Guía del superviviente de un infarto de miocardio para Evitar la muerte cardíaca súbita Para más información, visite: St. Jude Medical at www.sjm.com Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS (I)

PRIMEROS AUXILIOS (I) www.issga.es N.º 7 JULIO 2013 PRIMEROS AUXILIOS (I) Asfixia en adultos y niños Autora: Silvia María Bacaicoa Ripa. Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Diplomada en Enfermería de Empresa.

Más detalles

Distribuidor oficial en España de. SAMARITAN PAD Desfibrilador Semiautomático

Distribuidor oficial en España de. SAMARITAN PAD Desfibrilador Semiautomático Distribuidor oficial en España de SAMARITAN PAD Desfibrilador Semiautomático De las 300.000 muertes que se producen cada año en España, casi la mitad -por encima de 130.000- son debidas a enfermedades

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO ADQUISICIÓN DE ÍNDICE GENERAL 1.- OBJETO. 2.- DOCUMENTACION TECNICA. 3.- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. 4.- CARACTERISTICAS TECNICAS 5.-FORMACIÓN DEL PERSONAL 6.-

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

Pacientes lactantes, pediátricos y adultos

Pacientes lactantes, pediátricos y adultos Pacientes lactantes, pediátricos y adultos En las unidades de cuidados intensivos, se busca más que un rendimiento de ventilación de primer nivel. Se necesitan ventiladores que ofrezcan datos fiables y

Más detalles

B. CDC: significa Centro Para el Control de Enfermedades localizado en Atlanta, Georgia.

B. CDC: significa Centro Para el Control de Enfermedades localizado en Atlanta, Georgia. (SPANISH (LATIN AMERICAN)) Desfibriladores externos automatizados I. Propósito Describir el programa anticipado de desfibrilación diseñado y dirigido únicamente a proporcionar respuesta inmediata al lugar

Más detalles

CUADRO DE APROBACIÓN:

CUADRO DE APROBACIÓN: PÁGINA 1 DE 10 CUADRO DE APROBACIÓN: ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Iván Riaño MD Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo 23 12 2009 Javier Iván Lasso Apreez MD Neumólogo Intensivista 24 02 2010

Más detalles

www.reeme.arizona.edu

www.reeme.arizona.edu Actualidades en Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar Presenta Dr. José A. Villatoro Mtz Medicina de Urgencias Mexico Caso Clínico Varón de 48 años, acude a consulta al hospital y cuando se dirige a recabar

Más detalles

COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI)

COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI) COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI) Objetivo Preparar a maestros en procedimientos de instalación y configuración de aulas de innovación de las Escuelas que participan en el Proyecto

Más detalles

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad GUIA PARA TRABAJAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO NO VERBAL, COMUNICACIÓN, IMITACIÓN Y HABILIDADES DE JUEGO DESDE UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO PARA ALUMNOS AUTISTAS HABILIDAD DEL PENS. VISUAL O NO VERBAL

Más detalles

La A H A cada 5 cinco años publica las conclusiones de los. Las guías de la A H A de 2010 para Reanimación Cardiopulmonar

La A H A cada 5 cinco años publica las conclusiones de los. Las guías de la A H A de 2010 para Reanimación Cardiopulmonar La A H A cada 5 cinco años publica las conclusiones de los estudios realizados en ese período. Las guías de la A H A de 2010 para Reanimación Cardiopulmonar ( R C P ) y atención Cardiopulmonar de emergencia

Más detalles

Control Remoto Tres-en-Uno

Control Remoto Tres-en-Uno MANUAL DEL PROPIETARIO Control Remoto Tres-en-Uno Favor de leer antes de usar este equipo. Cat. No. 15-1910 1 INTRODUCCION Su control remoto tres-en-uno de Radio Shack puede reemplazar hasta tres controles

Más detalles

Reanimación Cardiovascular Básica

Reanimación Cardiovascular Básica Fuente: Mini Guía Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP.B) 2014 Ministerio de - Presidencia de la Nación Basado en Consenso 2010 sobre Ciencia y Recomendaciones de Tratamiento del International Liaison

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido 4. Manual de usuario 1. Contenido de la caja - Dispositivo - Guía de inicio rápido - Adaptador AC - Batería de iones de litio - Manual - Cable USB 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder

Más detalles

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 FASCÍCULO 03. Acciones a seguir en el momento. Los cuatro pasos que Causas y consecuencias de la enfermedad

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 FASCÍCULO 03. Acciones a seguir en el momento. Los cuatro pasos que Causas y consecuencias de la enfermedad Salva Vidas I Suplemento especial I 8 páginas color I FASCÍCULO 03 Con el respaldo de: Cómo proceder ante una emergencia. Nociones básicas. Primeros Auxilios. pág. pág. 2 REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR 4

Más detalles

USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO

USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO Dra. Salomé Lilly Arellano V. Internista Neumóloga Al respirar lo que hacemos es introducir aire en nuestros pulmones para que estos sean capaces de captar el oxigeno

Más detalles

Introducción al socorrismo Soporte Vital Básico

Introducción al socorrismo Soporte Vital Básico Introducción al socorrismo Soporte Vital Básico Introducción a los Primeros Auxilios La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones

Más detalles

pagos en sitio web Guía de inicio rápido

pagos en sitio web Guía de inicio rápido pagos en sitio web Guía de inicio rápido Contenido contenido Introducción a PayPal Qué se entiende por Pagos en sitio web? Aceptación de Pagos PayPal y tarjetas de crédito Formas de integrar Pagos en sitio

Más detalles

ALGORITMOS DE SOPORTE VITAL (NUEVAS RECOMENDACIONES SEMES-AHA 2010) Cadenas de Supervivencia CADENA SUPERVIVENCIA ADULTOS (AHA) CADENA SUPERVIVENCIA PEDIÁTRICA (AHA) Algoritmo mplificado SVB Cambio de

Más detalles

ANEXO AL MANUAL DE SVB

ANEXO AL MANUAL DE SVB FEDERACIÓ CATALANA D ACTIVITATS SUBAQUÀTIQUES ANEXO AL MANUAL DE SVB Manual de Soporte Vital Básico RCP y otras técnicas de FEDAS 1ª Edición 2002, 2ª Edición, 2006, Contenido para completar el Programa

Más detalles

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure ES Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure Asistente de configuración Guía de inicio rápido QW470KIT050115S Swann Communications 2015 1 Bienvenido El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente

Más detalles

1. Qué tipo de información personal reúne Nestlé a través de este sitio en Internet y cómo lo recaba? ( gris bold)

1. Qué tipo de información personal reúne Nestlé a través de este sitio en Internet y cómo lo recaba? ( gris bold) TÉRMINOS DE USO PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVES Gracias por visitar este sitio en Internet. Esperamos que aprenda más sobre Nestlé y nuestros productos. Nestlé respeta su derecho a la privacidad en el mundo

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Luvion: productos de alta calidad para el bebé

Luvion: productos de alta calidad para el bebé : productos de alta calidad para el bebé es una empresa holandesa con una gama exclusiva de productos y equipamiento infantil, con clara vocación por el diseño. desarrolla y fabrica productos de calidad

Más detalles

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario HTTP://WWW.ELECTROPOLIS.ES 1 1. Introducción y Especificaciones Introducción: El detector de billetes falsos YATEK SE-0706 es el último modelo

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

Gama de productos Beltone Direct. Accesorios inalámbricos para audífonos. es fácil

Gama de productos Beltone Direct. Accesorios inalámbricos para audífonos. es fácil Gama de productos Beltone Direct Accesorios inalámbricos para audífonos es fácil Olvídese de los cables y las complicaciones Simplemente conéctese. Con Gama Beltone Direct, eso es todo los que sus clientes

Más detalles

2.-REQUISITOS TÉCNICOS, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y OTROS REQUISITOS DE LOS DESFIBRILADORES.

2.-REQUISITOS TÉCNICOS, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y OTROS REQUISITOS DE LOS DESFIBRILADORES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATO DE ADQUISICIÓN, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE 80 DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS EXTERNOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA

Más detalles

iseries Gestión de las unidades de disco

iseries Gestión de las unidades de disco iseries Gestión de las unidades de disco iseries Gestión de las unidades de disco Copyright International Business Machines Corporation 2001. Reservados todos los derechos. Contenido Gestionar las unidades

Más detalles

Seminario sobre recolección de registros

Seminario sobre recolección de registros Seminario sobre recolección de registros Esta lección y los recursos de aprendizaje que la acompañan pueden utilizarse para preparar un seminario de tres a cuatro horas sobre preparación, recolección,

Más detalles

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA Autores: Dr. Jose Minguez Platero; Dr. Pedro García Bermejo; Dr. Roberto Montalvá; Dra. Eva Ferrer; Dr. Rafael Caballero; Dr. Jose Luís Ruiz López*

Más detalles

CMS-50D OXIMETRO DE DEDO ADULTO

CMS-50D OXIMETRO DE DEDO ADULTO CMS-50D OXIMETRO DE DEDO ADULTO Modo de visualización: 2 colores (azul y amarillo) Fuente de alimentación: 2 baterias de alcalino 1.5V(tamaño AAA) Voltaje:DC2.6V~3.6V SpO2, frecuencia del pulso, gráfico

Más detalles

NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS

NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS Se entienden por primeros auxilios, aquellos cuidados inmediatos y adecuados brindados a la víctima fuera del ambiente hospitalario, ejecutados por cualquier persona capacitada,

Más detalles

Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico

Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico Section Three Skill Development Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico Requisito de ejecución Demostrar cómo atender a un paciente adulto atragantado consciente con una obstrucción

Más detalles

Lo que necesita para comenzar:

Lo que necesita para comenzar: Monitor de eventos inalámbrico SAVI Air Guía breve para el paciente Lo que necesita para comenzar: 1. Monitor SAVI Air con cable del paciente 2. Smartphone SAVI Air y estuche 3. Toallita para preparar

Más detalles

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Guía rápida Instalación, configuración y juego Instalación básica Configuración de la consola Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Para ver una descripción detallada de las funciones y los procedimientos,

Más detalles

Filtro en vena cava inferior para TVP

Filtro en vena cava inferior para TVP Filtro en vena cava inferior para TVP Trombosis venosa profunda Una trombosis venosa profunda (TVP) es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda. Se trata de una afección grave que ocurre

Más detalles