Camerfirma. Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Camerfirma. Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa"

Transcripción

1 Camerfirma Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa

2 AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de certificación. En Julio de 2000 se constituye AC Camerfirma SA. Participan como accionistas. Consejo Superior de Cámaras. 78 Cámaras de Comercio. Banesto. En Julio de 2007 se restructura el accionariado pasando a ostentar las Cámaras de Comercio el 96,30% del capital social.

3 Qué es una Autoridad de Certificación? Las Autoridades de Certificación son entidades de confianza responsables de la emisión y revocación de los Certificados Digitales. Un Certificado Digital es un documento electrónico que contiene información para identificarnos en el mundo electrónico y nos permite generar firmas electrónicas.

4 Certificados de atributos

5 1.- Que hacemos : Aplicaciones y Servicios Aplicaciones Dfirma: Signer, Writter, Batch Server, PDA, etc Servicio de Sellado de Tiempo: TSA-TSU Expertos en la Implantación (técnica, Operativa y Jurídica) de PKI. Adaptación de la certificación digital y la Firma electrónica en procesos de negocio.

6 La confianza en el sistema viene dada por el prestigio y la valía de las Cámaras de Comercio, que garantiza a las empresas que la información contenida por el certificado sea correcta.

7 Red de distribución Camerfirma cuenta con 88 cámaras como autoridades de registro, mas de 300 administradores.

8 Visión n Internacional Visión internacional ( Chambersign ). Chambersign es la asociación Europea de Entidades de Certificación. El Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de España tiene la presidencia de Chambersign Conseguir reconocimiento internacional de los certificados emitidos por las Cámaras de Comercio. Asegurar la homogeneidad de los certificados. Incrementar la seguridad en el e-commerce. Fomentar el comercio online, el comercio exterior. Austria Bélgica Francia Alemania Italia Luxemburgo Holanda España Suecia Reino Unido

9 Certificados:

10 Beneficios INNOVACIÓN Los certificados digitales garantizan la identidad del emisor, la integridad y confidencialidad de la información y el no repudio de las transacciones.

11 Certificados Certificados de atributos Certificados en Software: Certificados en Hardware: Tarjeta criptográfica/token

12 Certificados Digitales Camerfirma Las Cámaras de Comercio emiten certificados especializados para el mundo empresarial. Certificado de PERTENENCIA: Determina la vinculación de una persona física a una entidad determinada. Certificado de APODERAMIENTO ESPECIAL: Emitido a una persona física con poderes específicos de representación. Certificado de REPRESENTACION. Emitido a una persona física con poderes de representación jurídica. Certificado de PERSONA JURÍDICA. La empresa se convierte en titular del certificado. Identifican a una persona física siempre que sea Administrador, Presidente o Consejero Delegado o tenga poderes notariales. Certificados de FACTURA ELECTRÓNICA. Exclusivo para facturación electrónica.

13 Certificados para la AAPP Empleado Público según el perfil del Ministerio Sede Electrónica según el perfil del Ministerio Sello Electrónico para la Actuación Automatizada según el perfil del Ministerio

14 Nueva SubCA específica para la AAPP Cumplimiento Esquema de Identificación y firma MAP. Incorporación firma Chambers Of Commerce Root AC Camerfirma AAPP AC AC Camerfirma Certificados Certificados Cameráles Cameráles Empleado Público Sede electrónica Sello electrónico

15 USOS/APLICACIONES Trámites administrativos Facturación Electrónica Firma de contratos telemáticos Firma de documentación interna: actas, documentos de sistemas de calidad Sellado de Tiempo Control presencial y de accesos certificado Modernizar los trámites internos mediante sistemas de workflow o portales web para trámites telemáticos: Eficacia, rapidez, control del estado de las peticiones, disminución del error humano, mejorar la competitividad.

16 AHORRO DE TIEMPO Y DESPLAZAMIENTOS El certificado digital implica un importante ahorro de tiempos y desplazamientos en las gestiones de las empresas con la administración y entre las empresas Realizar trámites en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Firmar toda la documentación con un solo clic del ratón con todas las garantías legales.

17 Certificado de Sello Permite dotar de garantías de autenticidad e integridad a los documentos sobre los que se aplica. Las claves pueden estar almacenadas en soporte software o en un hardware criptográfico para mas seguridad y rapidez en el proceso Sellado electrónico de documentos para su almacenamiento y gestión documental posterior. Permite garantizar la autenticidad e integridad del documento ante terceros. Envío masivo de documentación electrónica ( s, newsletters, promociones...etc ).

18 SSL (EV) Servidor Seguro El mercado de los certificados de servidor seguro esta en crecimiento,. Exended Validation, ofrece una nueva oportunidad para irrumpir en el mercado de los certificados de servidor seguro de alta calidad. Mantendremos dos líneas de productos uno Standard y otro extended validation.

19 Firma de Código C Los certificados de firma de código son una herramienta cada vez más utilizada por los desarrolladores para la firma de sus aplicativos. La Administración pública esta siendo uno de los mas importantes usuarios de del producto,aunque el aumento de los desarrollos de aplicativos Web basados en JAVA lo hace necesario en cualquier otros ámbitos. AC Camerfirma ha obtenido el reconocimiento de SUN Microsystems como entidad de confianza, que complementa la ya obtenida por Microsoft y por Mozilla y que la ha convertido en el primer prestador Español en la lista de certificaciones de confianza de Sun

20 Servicio de Sellado de tiempo Generación de evidencia electrónica a través del sellado de tiempo. Firmado por la clave privada de la TSA. Firmas de larga duración en base al standard RFC 3126 ELECTRONIC SIGNATURE FOR LONG TERM (ETSI) - Firma de contratos - Registros de entrada - Evidencias electrónicas Administración electrónica Sede electrónica Registro telemático

21 Herramientas DFirma Camerfirma ofrece un servicio de certificación global a través de herramientas de integración que posibilitan la firma y verificación de los certificados. Usos: Firma de formularios web, autenticación segura, firma de contratos, motores de firma desasistidos, plataformas web, workflows, etc. Dfirma Signer: Herramienta de firma de documentos unitarios: Sustituto de licencias Adobe Writter Dfirma Signer, solución completa para la integración de la firma electrónica avanzada en su organización.

22 Herramientas Dfirma Dfirma Writter: Herramienta de firma desatendida en cliente + gestor documental. Facturas, contratos, nominas, etc Tenga todos los documentos importantes de su empresa almacenados en Dfirma Writter de forma totalmente confidencial.

23 Herramientas Dfirma Dfirma Batch Server Firme electrónicamente y envíe documentos a sus clientes de forma masiva mediante Dfirma Batch Server. Sistema adaptado a cualquier formato de archivo. DFirma BatchServer es una aplicación de firma electrónica de documentos, que se ejecuta de forma desatendida, como un servicio o una tarea programada. Se trata de una aplicación ideal para el envío masivo de documentos electrónicos (firmados con un certificado digital) a clientes, proveedores y empleados, como pueden ser facturas, pedidos, notificaciones o nóminas, con toda la seguridad técnica y legal que aporta la firma electrónica.

24 Facturación n Electrónica El Portal Cameral de Factura Electrónica permite gestionar la facturación de una empresa de manera completa y flexible Mejore su facturación con la plataforma de facturación de las Cámaras de Comercio. Emisión, Firma y Recepción de facturas electrónicas Distribución vía telemática de facturas electrónicas Compatibilidad con las principales aplicaciones de gestión de empresas actuales Formatos de facturación disponibles: UBL (Formato estándar internacional de comercio electrónico) FACTURAE (Formato de la AEAT) Formato de firma electrónica validado por el MITYC Firma de facturas: Verificación del estado de los certificados empleados para efectuar la firma electrónica. Consulta OCSP gratuita, Sellado de Tiempo (Time Stamping)

25 KEY4 KEY4 : Key4 es la llave USB segura diseñada para ser el instrumento ideal para la gestión completa de la identidad digital.la seguridad Plug&Play portatil. Key4 es fácil de usar, portátil y es capaz de funcionar sin la instalación de ningún driver y/o aplicación en el PC huésped. Basta con recordar un PIN y todas las funciones estarán disponibles para el usuario Disco seguro y cifrado en la propia unidad FLASH Capacidades de memoria: 1GB, 2GB, 4GB Protección de documentos reservados Firma electrónica Software de ofimática OpenOffice, (procesador de textos, hoja de Cálculo, presentaciones, bases de datos ) Navegador de Internet Cliente de correo electrónico Visor de documentos PDF

26 Servicio de Publicación electrónica certificada Servicio para la generación de evidencias de publicación en Internet. Los procedimientos administrativos exigen en muchos casos la publicación de información relativa a concursos, notificaciones..etc. El uso de medios electrónicos es una herramienta potente y a la vez sencilla de publicación. El medio electrónico no ofrece sin embargo medidas que nos permitan saber el momento de la publicación y el tiempo que dicha publicación ha estado disponible en la red. Este servicio ofrece mediante la firma digital y el sellado de tiempo las evidencias necesarias para demostrar que una información ha estado disponible públicamente en Internet garantizando también su integridad.

27 Facturación electrónica:

28 Qué es una factura electrónica? Firma digital y software para verificar la firma digital y el certificado. EMISOR CERTIFICADO ELECTRONICO SOFTWARE DE FIRMA CONSERVACION Es necesario... Ficheros firmados Envío telemático SOTWARE VERFICACION CONSERVACION RECEPTOR

29 Qué no es? Envío de ficheros por . EMISOR Esto no es RECEPTOR PDF - JPEG Envío telemático

30 Beneficios de la facturación electrónica Ha pensado la cantidad de documentos que genera su empresa al año? Ha calculado lo que le cuesta esa gestión?

31 Beneficios de la facturación electrónica La Facturación telemática se lleva a cabo según el siguiente esquema: Emisión Legalización y conservación Verificación Integración y conservación

32 Beneficios de la facturación electrónica Impresión Tinta Papel Impresoras Envío Sobres Sellos Mensajeros Manipulación Personal Archivo

33 Beneficios de la facturación electrónica Ahorro de costes: el coste unitario por factura pasa de 3,63 euros a 0,15 euros*. Mayor Agilidad: el intercambio electrónico de facturas permite reducir tiempos de gestión de las facturas de forma considerable. Mejora operacional de la empresa. Simplificación de la gestión: se simplifica notablemente el archivo de facturas, procesos de contabilidad, integración con ERPs. Mayor Seguridad: mediante el empleo de certificados y firmas digitales se garantiza en todo momento la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos firmados. * Source: Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) 2006.

34 Implantación n de sistemas de facturación n electrónica Requisitos o exigencias para el emisor: Garantizar la autenticidad de origen e integridad de las facturas. Firma digital. Almacenamiento de copia de las facturas o matriz. Consentimiento del receptor. Facilitar la búsqueda de la factura, visualización e impresión en caso de inspección (acceso completo a datos).

35 Implantación n de sistemas de facturación n electrónica Requisitos o exigencias para el receptor: Disponer del software necesario para la validación de la firma electrónica. Almacenar las facturas recibidas digitalmente en su formato original. Las facturas almacenadas deben contener elementos que faciliten su búsqueda, visualización e impresión en caso de inspección (acceso completo a los datos).

36 PLATAFORMA CAMERFACTURA

37 Características Camerfactura Integración con múltiples sistemas de gestión. Múltiples formatos de factura. Cumplimiento estándares internacionales. Envío automático de facturas. Almacenamiento de facturas. Impresión de códigos PDF 417. Uso de certificados digitales de AC Camerfirma (certificado de facturación electrónica, etc.). Facilidad de integración en los sistemas de gestión del receptor (formato XML). Rapidez en la puesta en marcha. 24 a 48 horas.

38 Características Camerfactura Interoperabilidad: Formatos de firma estandarizados según ETSI. XMLDsig XL (Firma de larga duración). Formato XML estándar de comercio electrónico UBL. Formato XML de la AEAT/FACTURAE. Empleo de timestamping o sellado de tiempo en todo el proceso. Herramienta ASP / Aplicación cliente.

39 Generación n de facturas electrónicas 1 Emisor Introducción manual a través del Portal. 2 Importación de facturas generadas por el sistema de gestión de la empresa a través del Portal.

40 Entrega de facturas electrónicas Receptor 1 Adjunto 2 Descarga On-Line desde la plataforma Aviso 3 Usuario del Portal - Bandeja de recepción de facturas Bandeja Recibidas

41 Recepción n de facturas electrónicas miempresa@portalcamerfactura.com Receptor 1 Cuenta de específica para recepción de facturas Servidor de Correo Bandeja Recibidas 2 Si emisor es usuario del Portal - Bandeja de recepción de facturas

42 Requisitos mínimos m XAdES Formato único EMISOR Envío telemático RECEPTOR TRANSFORMACION A XML CERTIFICADO ELECTRONICO SOFTWARE DE FIRMA CONSERVACION VERFICACION DE CERTIFICADO CONSERVACION

43 Camerfactura XADES XL XML Advanced Electronic Signature XAdES expanded Validation Data X L for the Long Term XML Advance Electronic Signature with expanded Validation Data For the Long Term XAdES XL EMISOR RECEPTOR TRANSFORMACION A XML TRANSLACION A XSL CERTIFICADO ELECTRONICO SOFTWARE DE FIRMA VERFICACION DE CERTIFICADO SELLADO DE TIEMPO CONSERVACION VERFICACION DE CERTIFICADO VISOR XML & PDF-417 CONSERVACION Envío telemático

44 DEMO CAMERFACTURA

45 Digitalización n Certificada Digitalización de facturas con certificado digital. Ahorro de Tiempo Clasificación, gestión de facturas Ahorro de costes/espacio al no tener que almacenar en papel Solución llave en mano

46 Muchas gracias por vuestra atención! n! Guillermo Gil-Delgado

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

Camerfirma. Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa

Camerfirma. Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa Camerfirma Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa Sergio Ruiz Sierra sruiz@camerfirma.com Twitter: @sruizsierra @camerfirma Qué es una Entidad de Certificación?

Más detalles

Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa

Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa Camerfirma Prestador de Servicios de Certificación Modernizando la Administración Pública y la Empresa Qué es una Entidad de Certificación? Las Autoridades de Certificación son entidades de confianza que

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL

JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL Qué es Camerfirma? Acerca de Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de

Más detalles

Camerfirma. Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Camerfirma. Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de certificación.

Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de certificación. JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL Qué es Camerfirma? Acerca de Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de

Más detalles

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático.

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático. . Sistema de firma y envío electrónico automático. Descripción DFirma Batch Server es una aplicación de firma electrónica de documentos, que se ejecuta de forma desatendida, como un servicio o una tarea

Más detalles

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Camerfirma Es la autoridad de certificación digital y de firma electrónica perteneciente a las Cámaras de Comercio de España, que

Más detalles

6. Aplicaciones... 9. 6.1. Facturación electrónica... 9 6.2. Contratos... 10. 7. Módulos adicionales... 13

6. Aplicaciones... 9. 6.1. Facturación electrónica... 9 6.2. Contratos... 10. 7. Módulos adicionales... 13 Dfirma WebSite TABLA DE CONTENIDO 1. Dfirma WebSite... 3 2. Ventajas... 3 3. Beneficios para el emisor... 4 4. Beneficios para el receptor... 4 5. Funcionamiento... 5 5.1. Para clientes y proveedores...

Más detalles

Certificado digital y Facturación electrónica. A través de la firma digital

Certificado digital y Facturación electrónica. A través de la firma digital Certificado digital y Facturación electrónica A través de la firma digital AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios

Más detalles

Factura Electrónica. Menores costes y mejores servicios con Factura Electrónica

Factura Electrónica. Menores costes y mejores servicios con Factura Electrónica Factura Electrónica Menores costes y mejores servicios con Factura Electrónica Asesoramiento en Factura Electrónica Experiencia propia de implantación Gratuita Contáctanos: Servicio Tecnologías Cámara

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública. @ggildelgado

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública. @ggildelgado Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública @ggildelgado Quienes son las AC Las Autoridades de Certificación son entidades de confianza que gestionan

Más detalles

Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM

Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM La gestión de facturas entre empresas está evolucionando rápidamente. Los gastos asociados a facturación son elevados y se ven incrementados por la manipulación

Más detalles

Presentación de la Plataforma de Firma y Factura Electrónica creada por IngenioWeb Factoría de Software S.L.

Presentación de la Plataforma de Firma y Factura Electrónica creada por IngenioWeb Factoría de Software S.L. Presentación de la Plataforma de Firma y Factura Electrónica creada por IngenioWeb Factoría de Software S.L. 1 Introducción Las nuevas leyes de firma y facturación electrónica vigentes en España, hacen

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Facturación electrónica en la empresa POR SERGIO RUIZ SIERRA. 56 boletic

FACTURA ELECTRÓNICA. Facturación electrónica en la empresa POR SERGIO RUIZ SIERRA. 56 boletic Facturación electrónica en la empresa POR SERGIO RUIZ SIERRA 56 boletic La facturación electrónica es uno de los próximos retos que han de afrontar las empresas españolas dentro del plan propuesto por

Más detalles

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES.

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. ÍNDICE 1. ALCANCE DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCION DEL SISTEMA. 3. SOPORTE TÉCNICO Y JURÍDICO.

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Firma Digital en la PYME. http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com

Firma Digital en la PYME. http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Firma Digital en la PYME http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Recursos para el Taller de Firma en la PYME Servidor: http://ecopfn.ksitdigital.com Aplicación ESecure (licencia por asistencia

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura

Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura Índice de contenidos 1. Registro documental... 3 2. Objeto del documento...

Más detalles

La factura, firma electrónica y digitalización certificada. Martes, 5 de Abril

La factura, firma electrónica y digitalización certificada. Martes, 5 de Abril La factura, firma electrónica y digitalización certificada Martes, 5 de Abril La Firma electrónica El mundo de la firma electrónica. Ventajas de su uso y principales aplicaciones. Aspectos más destacados

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

FAC FA TU T RAC A IÓ I N Ó ELEC ELE TRÓNICA TR SATIpyme Zaragoza g

FAC FA TU T RAC A IÓ I N Ó ELEC ELE TRÓNICA TR SATIpyme Zaragoza g FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SATIpyme Zaragoza Índice de Contenidos 1. Certificado Digital 2. Factura Electrónica 1. Certificado Digital Introducción Es un archivo electrónico que identifica a un usuario. Es

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA

LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA Sabadell, 15 de Enero de 2008 Índice: Marco normativo de la Factura Electrónica Web Facturae Jornada sobre la Factura Electrónica. Sabadell, Enero 2008 2 Marco Normativo

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles Presentación AVEIN La oficina sin papeles Índice 1) Características generales 2) Modelo actual de tratamiento de facturas 3) Objetivos de la solución y nuevos recursos disponibles 4) Detalle solución digitalización

Más detalles

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas...

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas... Facturación Electrónica Documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones

Más detalles

Presentación: Sesión del miércoles 19 de Enero del 2011

Presentación: Sesión del miércoles 19 de Enero del 2011 Presentación: Sesión del miércoles 19 de Enero del 2011 Presentación y objetivo de GESISA. Qué es la factura electrónica?. Obligaciones del emisor y del receptor Objetivo de la implantación Por qué implementar

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y

Más detalles

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas La Oficina Sin Papeles Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas Índice Introducción La clave del éxito La firma electrónica Interoperabilidad

Más detalles

Glosario de términos

Glosario de términos Glosario de términos Acreditación Proceso por el cual se verifica, ante la Autoridad Administrativa Competente, que la planta de certificación PKI cumple con los estándares internacionales contemplados

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España SERVICIOS DE FIRMA ELECTRÓNICA DESDE EL MÓVIL, TUI Y SERVIDOR EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Rosana Sánchez Martínez Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia

Más detalles

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA?

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? LICITACION PÚBLICA ELECTRÓNICA #LICITACIONELECTRONICA Guillermo Gil-Delgado Director General Gatewit España @ggildelgado QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? E-PROCUREMENT La Licitación/Contratación pública

Más detalles

Factura Electrónica NIVEL BÁSICO. Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega 1

Factura Electrónica NIVEL BÁSICO. Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega 1 NIVEL BÁSICO 1 INDICE 1. Qué es una factura electrónica? 2. Requisitos de todas las facturas 3. Tipos de facturas 4. Por qué elegir la factura electrónica? 5. Cómo funciona la facturación electrónica?

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Versión: v02r01 Fecha: 24/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

La Firma Electrónica en la Agencia Tributaria. Madrid 27 de enero de 2009.

La Firma Electrónica en la Agencia Tributaria. Madrid 27 de enero de 2009. La Firma Electrónica en la Agencia Tributaria. Madrid 27 de enero de 2009. Índice 0- Objetivos de la presentación. 1- Normativa relacionada con firma electrónica. 2- Firma electrónica y Ley 11/2007. 3-

Más detalles

Firma electrónica con o sin certificado?

Firma electrónica con o sin certificado? Firma electrónica con o sin certificado? DEPENDE DE QUÉ DEPENDE? las necesidades de custodia Del tercero de confianza si se trata de autenticación o firma público objetivo Ambito geografico del servicio

Más detalles

Factura electrónica para SAP R3: Emisión

Factura electrónica para SAP R3: Emisión Emisión Situación actual La factura electrónica es una de las opciones de ahorro que todas las organizaciones tienen a su disposición en sus planes de negocio, un proyecto de recepción de factura electrónica

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo general de la formación de AL e-fácil es dar a conocer las funcionalidades específicas, las características

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CLIENTE @FIRMA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CLIENTE @FIRMA Instituto Andaluz de Administración Pública CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INSTALACIÓN Fecha: 13/12/2011 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción,

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRESENTE Y FUTUROS DESARROLLOS

FIRMA ELECTRÓNICA EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRESENTE Y FUTUROS DESARROLLOS FIRMA ELECTRÓNICA EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRESENTE Y FUTUROS DESARROLLOS Miguel A. Gendive Rivas S. G. Adjunto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Conceptos

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora ES NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE? Facturación entre particulares Facturación a las Administraciones Públicas QUE SE NECESITA PARA EXPEDIR

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO...3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL...4 3. MARCO LEGAL PARA LA

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. MOTIVACIÓN... 2 2. INTRODUCCIÓN A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 2 2.1. QUÉ ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?... 2 2.2. QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?... 2 2.3.

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Factura Electrónica 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin 8.0 SQL. Factura Electrónica 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin 8.0 SQL Factura Electrónica 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición La Factura Electrónica (también denominada factura telemática o factura digital) puede definirse como: - Un documento

Más detalles

ELECTRONIC INVOICE SOLUTION

ELECTRONIC INVOICE SOLUTION ELECTRONIC INVOICE SOLUTION Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM La gestión de facturas entre empresas está evolucionando rápidamente. Los gastos asociados a esta gestión son elevados y se ven incrementados

Más detalles

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir efactura 2014 G r a c i a s p o r N o I m p r i m i r Introducción A finales del año 2003 se inicia en España el cambio normativo que pretende impulsar la facturación telemática entre todos los perfiles

Más detalles

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)? El Registro Oficial

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

Ing. Cynthia Zúñiga Ramos

Ing. Cynthia Zúñiga Ramos Ing. Cynthia Zúñiga Ramos Criptografía Criptografía Datos Datos Encriptación ase4bhl Desencriptación Datos cifrados Confidencialidad en las comunicaciones Algoritmos Hash de una dirección Algoritmos

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

Resumen de los protocolos de seguridad del Registro Telemático

Resumen de los protocolos de seguridad del Registro Telemático Resumen de los protocolos de seguridad del Registro Telemático Página 1 de 8 1 Introducción... 3 2 Criterios de... 4 2.1 Gestión global de la seguridad... 4 2.2 Política de seguridad... 4 2.2.1 Autenticidad...

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL... 4 3. MARCO LEGAL PARA

Más detalles

La e-factura de la Agencia Tributaria y del Centro de Cooperación Interbancaria. Madrid, 18 de septiembre del 2007

La e-factura de la Agencia Tributaria y del Centro de Cooperación Interbancaria. Madrid, 18 de septiembre del 2007 La e-factura de la Agencia Tributaria y del Centro de Cooperación Interbancaria Madrid, 18 de septiembre del 2007 Índice Introducción Antecedentes Características del formato Generación del formato Hitos

Más detalles

Facturación electrónica Ventajas e implantación

Facturación electrónica Ventajas e implantación Facturación electrónica Ventajas e implantación Índice 1 e.factura y Digitalización Certificada: Introducción 2 e.factura: Una aplicación de la firma electrónica 3 La firma electrónica en el ámbito mercantil:

Más detalles

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

Manual de uso rápido del portal de factura electrónica.

Manual de uso rápido del portal de factura electrónica. Manual de uso rápido del portal de factura electrónica. Avanza Local Soluciones Plan Avanza Local Soluciones e-fácil Copyright 2011 Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La presente publicación

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Experiencia de la factura electrónica en el ámbito empresarial

Experiencia de la factura electrónica en el ámbito empresarial Experiencia de la factura electrónica en el ámbito empresarial Mª Pilar Franquet Rodrigálvarez Centro de cooperación Interbancaria Madrid, 24 de Abril 2008 1 Contenidos 1. Facturación electrónica 2. Por

Más detalles

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 Pág. 1 de 8 ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 TERMINOS Y CONDICIONES CON TERCEROS USUARIOS DEL INSTITUTO DE FIRMA DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Política de Certificación del Instituto

Más detalles

Día 21, Firma electrónica: Introducción y Aplicabilidad de la Firma Electrónica en la Empresa

Día 21, Firma electrónica: Introducción y Aplicabilidad de la Firma Electrónica en la Empresa Día 21, Firma electrónica: Introducción y Aplicabilidad de la Firma Electrónica en la Empresa DAEVID A. LANE Director de Seguridad Future Space S.A. 21/11/2007 1º ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE

Más detalles

El marco legal de la facturación electrónica. XVII jornadas bancarias 15-4-2008

El marco legal de la facturación electrónica. XVII jornadas bancarias 15-4-2008 El marco legal de la facturación electrónica XVII jornadas bancarias 15-4-2008 1 1. Situación inicial 2. Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos 3. OM PRE 2971/2007

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Certificados Digitales en España 2012 www.vortal.es

Certificados Digitales en España 2012 www.vortal.es Certificados Digitales en España 2012 www.vortal.es ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL... 1 2. TIPOS DE CERTIFICADOS DIGITALES... 3 1.1. Certificado de Representante (PR). Certificado digital

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Tutorial Factura Telemática

Tutorial Factura Telemática Tutorial Factura Telemática Escenarios emisión y recepción 1 Objetivos de este tutorial 5 Servicios Abiertos de Certificación 2 Documentos y firma electrónica 6 Interoperabilidad 3 Requisitos legales y

Más detalles

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es 02-2009 Qué es e-factura bbk=? Consiste en una plataforma de facturación electrónica, disponible a través de la oficina

Más detalles

BanSabadell Factura (BS Factura)

BanSabadell Factura (BS Factura) BanSabadell Factura (BS Factura) El servicio de Factura electrónica de Banco Sabadell Octubre de 2014 QUIÉNES SOMOS. MISIÓN Y VALORES Quiénes somos BS Factura, es una empresa de servicios participada al

Más detalles

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc Configuración factura electrónica construsyc instasyc Facturación electrónica Según la propia definición de la Agencia Tributaria, la factura electrónica es un documento tributario generado por medios

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

Actuaciones administrativas por medios electrónicos como instrumento de eficiencia de la gestión publica

Actuaciones administrativas por medios electrónicos como instrumento de eficiencia de la gestión publica Actuaciones administrativas por medios electrónicos como instrumento de eficiencia de la gestión publica 18 de Junio de 2009 I Congreso Internacional por una Gestión Pública Competitiva e Innovadora ERICK

Más detalles

Muchas gracias por su asistencia. Conclusions firs. Certeza jurídca. Seguridad y privacidad. Optimización / Automatización de procesos

Muchas gracias por su asistencia. Conclusions firs. Certeza jurídca. Seguridad y privacidad. Optimización / Automatización de procesos 1 Muchas gracias por su asistencia Conclusions firs Certeza jurídca Seguridad y privacidad Optimización / Automatización de procesos Ahorro de costes 2 Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo

Más detalles

Firma electrónica con o sin certificado?

Firma electrónica con o sin certificado? Firma electrónica con o sin certificado? QUIÉNES SOMOS? Es el Prestador de Servicios de Certificación (PSC) de la Administración Vasca Objeto: Fomentar la Administración electrónica Empresa Pública creada

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /VEA

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /VEA Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /VEA Versión: v02r01 Fecha: 22/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 5 de mayo de 2014, actuando por delegación del Consejo de Gobierno 2 Sumario I.

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

Nuevos certificados digitales: Sede electrónica con EV, Sello electrónico y Empleado público.

Nuevos certificados digitales: Sede electrónica con EV, Sello electrónico y Empleado público. Nuevos certificados digitales: Sede electrónica con EV, Sello electrónico y Empleado público. Certificación digital, aplicación de la ley 11/2007 y cumplimineto de los perfiles determinados por el MAP.

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA

LA FACTURA ELECTRÓNICA Factura Electrónica LA FACTURA ELECTRÓNICA La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además garantiza la

Más detalles

la factura electrónica y la protección de datos

la factura electrónica y la protección de datos ORGANIZA FINANCIAN CICLO FORMATIVO la factura electrónica y la protección de datos Redondela Cangas Caldas de Reis Mos Vigo A Estrada CONTENIDOS Objetivos > Qué es la factura electrónica? > Ventajas, beneficios

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURAS MEDIANTE LA PLATAFORMA CAMERFACTURE

RECEPCIÓN DE FACTURAS MEDIANTE LA PLATAFORMA CAMERFACTURE RECEPCIÓN DE FACTURAS MEDIANTE LA PLATAFORMA CAMERFACTURE Fecha 28/02/2009 EX2008-10-09 COPYRIGHT El Copyright de este documento es propiedad de Camerfirma. Camerfirma proporciona este documento bajo la

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

Facturación Electrónica Firma de documentos certificados electrónicamente

Facturación Electrónica Firma de documentos certificados electrónicamente Nuestra solución le permite disponer localmente y de forma totalmente autónoma de la utilidad de facturación electrónica, perfectamente integrada en su Dynamics AX. No tendrá que gastar recursos en servicios

Más detalles

PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS GE-FACTURA

PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS GE-FACTURA PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS GE-FACTURA Manual pantalla de edición facturas Versión 2.1 Fecha: Diciembre 2010 Pagina 1 de 9 Fecha Modification: 08/09/10 Manual del Gestor, Ge-Factura

Más detalles

Líderes en productividad e integración La empresa sin papeles 3 soluciones en una 1 emisión y recepción de facturas electrónicas 2 digitalización certificada 3 gestión documental Puedes contratarlas juntas

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

Sistema Automático de Recepción

Sistema Automático de Recepción Sistema Automático de Recepción 57534 En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado

Más detalles

PLENA VALIDEZ LEGAL (No es necesario mantener copias en papel)

PLENA VALIDEZ LEGAL (No es necesario mantener copias en papel) 1.- La facturación electrónica. Ventajas Requisitos del receptor La facturación electrónica en Baimen 2.- Como validar la factura electrónica 3.- Acceso a la web de clientes. 1.- La facturación electrónica:

Más detalles