Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS."

Transcripción

1 Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Reducción de los tramos de tributación y de los tipos impositivos del Impuesto del 20% al 45%. En la parte del tramo autonómico, Catalunya, está previsto que se mantengan los misma normativa del Reducción de los tipos de retención en general. Actividades profesionales: 19% / 18% // Alquileres de Locales: 20% / 19% Se modifica el porcentaje de reducción para Rentas Irregulares del 40% al 30%. Se eliminan la reducción general para rendimientos del trabajo de y se compensar en parte con una nuevo gasto deducible de euros. Los primeros cobrados de dividendos de acciones tributan, cuando antes no pagaban impuestos. Se modifica la tributación de la distribución de primas de emisión y reducciones de capital de empresas no cotizadas. En las aportaciones a planes de pensiones se contempla la posibilidad de disponer del fondo por las aportaciones realizada con al menos 10 años de antigüedad e importe máximo de aportación anual de Se eliminan deducciones por el alquiler de vivienda, y se crean nuevas deducciones para familias numerosas y por ascendientes y descendientes discapacitados; que se pueden cobrar mensualmente por anticipado. Eliminación de los coeficientes de actualización en la venta de inmuebles y limitación en la aplicación de los coeficientes reductores de cualquier bien adquirido antes del Aumentos en las reducciones por mínimos personales y familiares. Cambio en la tributación de las sociedades civiles con objeto mercantil.

2 Principales Novedades 1. Entrada en Vigor 1 de enero de (Para algunos casos y normativas concretas es el 1 de Enero 2016 y otras se aplicaran en 2014). 2. Tarifas base general y base del ahorro La tarifa que se indica a continuación para 2015 y 2016 es suponiendo que la comunidad autónoma apruebe la misma tarifa a la estatal. Tarifas sobre la base general 2015 Tarifas sobre la base general 2016 Base Liquidable Cuota íntegra Resto base liquidable Tipo aplicable Hasta euros Euros Hasta euros Porcentaje ,00 20,00% , , ,00 25,00% , , ,00 31,00% , , ,00 39,00% , ,50 En adelante 47,00% Base Liquidable Cuota íntegra Resto base liquidable Tipo aplicable Hasta euros Euros Hasta euros Porcentaje ,00 19,00% , , ,00 24,00% , ,00 30,00% , , ,00 37,00% , ,50 En adelante 45,00% Tarifas sobre la base del ahorro 2015 Tarifas sobre la base del ahorro 2016 Base Liquidable ahorro Cuota íntegra Resto base liquidable ahorro Tipo aplicable Hasta euros Euros Hasta euros Porcentaje ,00 20,00% 6.000, , ,00 22,00% , ,00 En adelante 24,00% Base Liquidable ahorro Cuota íntegra Resto base liquidable ahorro Tipo aplicable Hasta euros Euros Hasta euros Porcentaje ,00 19,00% 6.000, , ,00 21,00% , ,00 En adelante 23,00% Tarifas Previstas para Catalunya (Pendiente de Aprobación) Está previsto que el tramo autonómico en Catalunya no coincida ni en tramos ni en porcentajes de tributación a la tarifa estatal, de forma que la tributación para 2015, sumando la parte estatal y la autonómica prevista, será del 22% al 49%, frente al 20% al 47% si los tramos estatales y autonómicos fueran los mismos. Para el ejercicio 2016, no hay previsto ninguna regulación en el tramo autonómico de Catalunya.

3 3. Porcentajes de Retenciones aplicables a los años 2015 y 2016 TIPO RENDIMIENTO Atrasos que correspondan imputar a un ejercicio anterior 15% 15% RENDIMIENTOS DEL TRABAJO Con carácter General Rendimientos trabajo de Administradores y miembros del consejo de administración. Cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de la cifra de negocio inferior a euros Cursos, conferencias coloquios, seminarios, etc.. o de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas con cesión del derecho a su explotación. Trabajadores desplazados a territorio Español Con carácter general 37% 20% 35% 19% 19% 18% 24% 24% Cuando las retribuciones satisfechas por un pagador excedan de euros. 47% 45% CAPITAL MOBILIARO Rendimientos del Capital Mobiliario en general. 20% 19% RENDIMIENTOS ACTIVIDAD ECONOMICA Rendimientos por actividades profesionales en general. 19% 18% Actividades profesionales con los siguientes requisitos: Ingresos inferiores a euros en actividad profesional en el año anterior, y que la misma represente más de un 75% de la suma de Rendimientos del trabajo y actividad profesional. Debe existir comunicación previa al pagador. 15% 15% Actividades profesionales que se inician, se aplicará el año que inicia y los dos siguientes. 9% 9% Actividades agrícolas o ganaderas con carácter general 2% 2% Actividades forestales 2% 2% Actividades empresariales en Estimación objetiva de la LIRPF art d 1% 1% GANANCIA PATRIMONIAL Ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión o reembolsos de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva. 20% 19% Premios en metálico 20% 19% OTRAS RENTAS Rendimiento procedente del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos Rendimientos procedentes de la propiedad intelectual, industrial, de la prestación de asistencia técnica, del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas y del subarrendamiento de los bienes anteriores Rendimientos derivados de la cesión del derecho de imagen 20% 19% 20% 19% Con carácter general Régimen especial de imputación 24% 20% 24% 19% 4. Modificaciones sobre rentas exentas y rentas de carácter irregular.

4 4.1. Indemnizaciones por despido Se limita el importe exento a un máximo de euros. A la parte no exenta, como ahora, se le puede aplicar la reducción según la normativa de la renta irregular Extinción del régimen matrimonial de separación de bienes Se aclara que cuando se producen compensaciones entre cónyuges por imposición legal o judicial distintas de la pensión compensatoria, el cónyuge pagador no puede reducir su base por esa compensación ni es renta del trabajo ni de ninguna otra fuente de renta para el perceptor. El bien recibido conserva la fecha y el valor de adquisición original para el perceptor y no es ganancia patrimonial Dación en pago (por el Real Decreto-ley 8/2014 con efectos desde ) La dación en pago de la vivienda habitual o transmisión por ejecución hipotecaria, a partir del y anteriores no prescritos está exenta la ganancia patrimonial por esta causa Transmisiones de bienes por mayores de 65 años No tributan las ganancias patrimoniales de transmisiones de elementos patrimoniales de personas mayores de 65 años. Requisitos: Constituir una renta vitalicia asegurada en el plazo máximo de 6 meses, siendo importe máximo de euros. Tributa el exceso sobre y la parte no reinvertida Ayudas públicas Son Ganancias patrimoniales en el año del cobro, no en el año en que sean concedidas Rentas irregulares La reducción de todos los rendimientos calificados como irregulares es del 30% (hasta %). El importe máximo para aplica la irregularidad es de euros. ( de reducción máxima) Nuevo requisitos para el caso del cobro de rentas irregulares en varios años. 5. Rendimientos del trabajo 5.1. Límites de la obligación de declarar Se incrementa el límite cuando se obtienen rentas de más de 1 pagador a (antes ) 5.2. Gastos deducibles y Reducciones Se elimina la reducción general de para todos los rendimientos del trabajo. Nueva reducción general para rendimientos netos del trabajo inferiores a euros, si no se tienen otras rentas superiores a euros. Hasta euros euros anuales Entre y euros (1,15625 x (Rendimiento )) Se elimina la reducción para los trabajadores activos mayores de 65 años. Se establece un importe de euros de gastos sin justificación, este importe se incrementará si son trabajadores con movilidad geográfica o bien trabajadores activos con discapacidad.

5 5.3. Reducción por rendimientos del trabajo irregulares con periodo de generación superior a 2 años La reducción pasa a ser del 30% (hasta %) y se aplicará con los siguientes requisitos: Los rendimientos que no provengan de extinción laboral o mercantil se deben imputar a un único periodo, salvo a los que se hubiera cobrado alguna fracción en No podrá aplicarse la reducción si en 5 ejercicios anteriores se hubiera percibido otros también generados en más de dos años y se redujeron. Los rendimientos irregulares que provengan de extinción de la relación laboral: Hasta euros de indemnización por despido laboral No tributa. (aplicación a partir de ) El exceso sobre los euros tributa como Renta irregular con aplicación de la reducción del 30% en función del importe percibido Retribuciones en especie Determinadas rentas en especie se determina que no serán rentas (formación, seguros de accidentes y responsabilidad civil) y otros pasan a exentas y no tributan (comedores, economatos, servicios sociales y culturales al personal, seguro enfermedad, educación hijos empleados, transporte colectivo personal, cesión participaciones ) Se reduce el valor en especie a imputar al trabajado cuando se cede un vehículo eficiente energéticamente Regularización de pensiones procedentes del extranjero Los contribuyentes que no hubieran declarado pensiones percibidas del extranjero que deberían haber declarado pueden presentar declaraciones complementarias sin recargos, intereses de demora ni sanciones en el plazo de 6 meses a partir de Rendimientos del capital inmobiliario Se elimina la reducción de 100% aplicable al alquiler de viviendas a jóvenes. Se mantiene la reducción del 60% que existe con carácter general para todos los arrendamientos de viviendas. 7. Rendimientos del capital mobiliario 7.1. Dividendos Se suprime la exención de los primeros euros de dividendos; lo que supone un incremento de la renta a pagar de todos los contribuyentes que cobran dividendos Distribuciones de prima emisión de empresas NO cotizadas. La distribución de prima de emisión, el socio pasa a tributar por el importe que perciba o por el valor de mercado del bien o derecho recibido con el límite de la diferencia entre el importe de los fondos propios según el balance del último año cerrado antes de la distribución y su valor de adquisición Reducción de capital con devolución aportaciones entidades no cotizadas

6 El importe (al igual que en la prima de emisión) recibido tributa como rendimientos del capital mobiliario, con el límite del incremento proporcional de los fondos propios entre el último ejercicio cerrado antes de la reducción y el valor de adquisición. El exceso reducirá el valor de adquisición de las participaciones Planes de ahorro a largo plazo Nueva forma de ahorro a un plazo mínimo de 5 años, con una aportación máxima de euros anuales y que no se pagan impuestos por los intereses cobrados. El producto ha de garantizar como mínimo el 85% de importe aportado al plan de ahorro Planes Individuales de ahorro Sistemático (PIAS) Se acorta el plazo de mantenimiento de estos productos, de 10 a 5 años, para tener derecho a la exención. Se aplicará a los PIAS formalizados antes de Compensación de rendimientos del capital mobiliario Se eliminan para 2015 las compensaciones fiscales que podían aplicar los perceptores de rendimientos del capital mobiliario por cesión de capitales a terceros, y de productos de seguros contratados antes del , cuando les era más beneficiosa la antigua Ley de IRPF. 8. Rendimientos de actividades económicas 8.1. Definición de rendimientos íntegros de actividad profesional En caso de los socios de entidades (SL y SA) que realicen actividades profesionales, los rendimientos se calificarán como procedentes de una actividad profesional si el socio está incluido en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) o en una mutualidad alternativa a este. Para que el arrendamiento de inmuebles se considere actividad económica, se exigirá, como ahora, que para la ordenación de medios se utilice una persona con contrato laboral y a jornada completa, suprimiéndose el requisito del local. Comentarios: En el caso de arrendamiento de inmuebles se debe continuar demostrando a la AEAT la necesitad de contratación de la persona a jornada completa Estimación directa En el régimen de estimación directa simplificada se sigue aplicando un 5% sobre rendimiento neto como gastos de difícil justificación, pero se limita el importe máximo a euros. Se limita la deducción de gastos por atención a clientes al 1% del importe neto de la cifra de negocios. Estimación directa normal se aplica una nueva tabla de amortización para los elementos del inmovilizado Estimación objetiva (Régimen aplicable a partir de 1 Enero de 2016) Aplicación del régimen, magnitudes a tener en cuenta para su aplicación: No podrán aplicar el régimen cuando el volumen de rendimientos íntegros del año anterior (2015) sume (excepto agrícolas, ganaderas y forestales) para el conjunto de actividades económicas, más de euros. No podrán aplicar el régimen, además, el empresario que supere el año anterior (2015) los euros de rendimientos íntegros por operaciones realizadas con empresarios y profesionales en las que esté obligado a emitir factura.

7 En el caso de actividades agrícolas, ganaderas y forestales el importe de ingresos será de euros. El volumen de compras en bienes y servicios en el ejercicio anterior no podrá superar euros. No podrán aplicar el régimen las actividades de las divisiones de IAE 3,4 y 5 a las que se retiene el 1% por los ingresos de fabricación, producción y construcción Sociedades en régimen de atribución de rentas con objeto mercantil (SCP, CB,etc.) Para el ejercicio 2016 las sociedades civiles que tengan objeto mercantil, pasarán a ser contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, a los socios de las mismas se les da la opción de disolverse, si adoptan el acuerdo en los primeros 6 meses de 2016, con un régimen especial de diferimiento Reducciones Autónomos Dependientes Se elimina la reducción de y se establece la nueva deducción de euros de gastos sin justificación. Se aplica la reducción para rendimientos netos inferiores a euros. (Ver. Punto 5.2) No se podrá aplicar la reducción de Autónomos Dependientes cuando se ejerce la actividad a través de una entidad en atribución de rentas Nueva Reducción para empresarios y profesionales Importe de la reducción euros para rentas inferiores a euros y es decreciente para rentas entre y euros. Existen requisitos adicionales que limitan la aplicación de esta reducción. 9. Ganancias y pérdidas patrimoniales Se eliminan los coeficientes de abatimiento que reducen las ganancias patrimoniales de todo tipo de bienes y derechos adquiridos antes del Sólo se aplicarán hasta un precio de venta de euros acumulativo por todos los bienes trasmitidos a partir de 2015 y adquiridos antes de Se suprimen los coeficientes de corrección monetaria para incrementar el valor de adquisición de los inmuebles (afectos o no), según la fecha en que se adquirieron. Se elimina la distinción entre ganancias generadas hasta en un año y en más de un año. 10. Modificaciones principales sobre las reducciones de la base imponible Aportaciones a planes de pensiones Se incrementa las aportaciones al cónyuge de euros a euros. En las aportaciones del contribuyente se eliminan las diferencias por edad del contribuyente, fijándose la cantidad máxima a euros con el límite del 30% sobre la suma de los rendimientos netos del trabajo y actividades. Se podrá disponer de los derechos consolidados, además de en casos de desempleo de larga duración o enfermedad grave, en la parte correspondiente a aportaciones realizadas con al menos 10 años de antigüedad. 11. Modificaciones principales sobre los mínimos personales y familiares

8 MINIMOS PERSONALES Y FAMILIARES Mínimo personal Reducción adicional entre 65 años y 75 años Reducción adicional más de 75 años Mínimos Descendientes 1er hijo / 2º hijo / 3er. hijo / siguientes Por cada Hijo menor de 3 años Por descendiente Fallecido Mínimos Ascendientes Entre 65 años y 75 años. más de 75 años a / / 4.000/ Ascendiente fallecido No existe Mínimos por discapacidad Discapacidad < 65% Discapacidad < 65% y movilidad reducida Discapacidad > 65% Incremento por anualidad por alimentos Modificaciones principales sobre deducciones Se suprime la deducción por alquiler y cuenta ahorro-empresa. Los inquilinos con contratos de arrendamiento anterior a podrán aplicar deducción. Se reducen los porcentajes de deducción por inversión de beneficios para empresarios de reducida dimensión (en sociedades se suprime), si bien los porcentajes serán del 5 y 2,5%. Desaparece la deducción de 400 euros que podían aplicar determinados contribuyentes. 13. Nuevas deducciones para Familias Numerosas y para descendientes y ascendientes Discapacitados Por descendientes y ascendientes discapacitados con derecho a aplicar el mínimo del punto 12 anterior euros anuales. Para Familias numerosas euros y euros si es de categoría especial. Posibilidad de cobro anticipado mensual de las deducciones. A partir del 7 de enero del 2015 a través de internet con el modelo 143 o telefónicamente, y a partir del 3 de febrero con el mismo modelo de forma presencial.

Reforma fiscal Julio 2015.

Reforma fiscal Julio 2015. INTRODUCCIÓN. Durante el pasado mes de julio han entrado en vigor una serie de reformas fiscales, con aplicación inmediata desde su publicación y algunas de las medidas a aplicar desde el 01/01/2015. Dichas

Más detalles

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF A continuación, resumimos las principales novedades introducidas en la Ley del IRPF que, con carácter general, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de

Más detalles

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Vicente Arbona Mas Menorca, 20/02/2015 1 INMUEBLES 2 REDUCCIÓN EN CASO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA (Art. 23.2

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre)

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF AMORTIZACIONES AMORTIZACIONES RENDIMIENTOS DEL TRABAJO (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) Estarán exentas las indemnizaciones por despido o cese del trabajador en

Más detalles

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY El 6 de agosto de 2014 se publicó el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

NOTA INFORMATIVA ENERO 2015

NOTA INFORMATIVA ENERO 2015 Con motivo de la reciente publicación en el BOE el pasado 28 de noviembre de 2014 de la Ley 26/2014, por la que se modifica la Ley 35/2006 del IRPF y el RDL 5/2004 del IRNR, a continuación exponemos de

Más detalles

La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR

La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR Nº 30 / Octubre 2014 La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR El pasado 6 de agosto de 2014, se publicaron en el Boletín Oficial de las Cortes Generales

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS. Rentas exentas

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS. Rentas exentas PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 633/2015, DE 10 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, APROBADO POR EL REAL

Más detalles

Todo el conocimiento a un click

Todo el conocimiento a un click Todo el conocimiento a un click Agosto de 2014 Proyecto de Ley por el que se modifican el IRPF, del IRNR y otras normas tributarias: principales medidas para las personas físicas y los no residentes El

Más detalles

Breves comentarios al Anteproyecto que modifica la ley del IRPF

Breves comentarios al Anteproyecto que modifica la ley del IRPF Breves comentarios al Anteproyecto que modifica la ley del IRPF 1. Introducción El pasado 20 de junio, el Consejo de Ministros aprobó los Anteproyectos de reforma fiscal. Entre otras, se modifica la ley

Más detalles

CIRCULAR 4-2014 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA REFORMA FISCAL

CIRCULAR 4-2014 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA REFORMA FISCAL CIRCULAR 4-2014 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA REFORMA FISCAL Principales aspectos de la Reforma de la Ley del IRPF, incluidas en el Anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 29/2015 (14 de julio 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable Área de Fiscalidad Medidas urgentes para reducir la carga tributaria

Más detalles

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L.

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Claudio Coello 18-28001 Madrid Tel. 913440534 Fax 914582764 www.penaasesores.com Enero 2015 CIRCULAR INFORMATIVO FISCAL REFORMA FISCAL 2015 (I) NOVEDADES EN EL

Más detalles

Presentación de la reforma fiscal 2015

Presentación de la reforma fiscal 2015 Presentación de la reforma fiscal 2015 A) NORMAS APROBADAS: Con fecha 28 de noviembre de 2014 se han publicado las siguientes leyes que conforman la REFORMA FISCAL: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, que

Más detalles

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Cambios legales a3asesor ren 2015 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del Trabajo...

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Avda. Francesc Macià, 38, planta 13 08208 Sabadell (Barcelona) Tel. 93 727 70 99 Fax 93 725 69 82 sjconsultors@sjconsultors.net www.sjconsultors.com REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Las leyes que conformarán

Más detalles

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 28 de Noviembre de 2014 se han publicado las leyes que formarán parte de la Reforma Fiscal. Seguidamente exponemos los puntos principales

Más detalles

Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014

Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014 Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014 Telf: 983 367 105 / 629 791 703 - Fax: 983 367 106 - NIF 00695316A - jffuente@jff-abogados.es Avenida del Euro nº 7 Edificio C, 3ª Planta, Valladolid

Más detalles

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international 2 NOVEDADES FISCALES MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En esta nota se comentan las principales modificaciones realizadas en la vigente Ley del Impuesto de la Renta de las

Más detalles

AVANCE NORMATIVO NOVEDADES FISCALES PARA 2015

AVANCE NORMATIVO NOVEDADES FISCALES PARA 2015 AVANCE NORMATIVO NOVEDADES FISCALES PARA 2015 Diciembre 2014 SUMMA 4 ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS, S.L.P. Calle Velázquez 51, 4º Izquierda 28001 Madrid. Teléfono 91 110 21 00 Fax 91 391 00 82 NOVEDADES

Más detalles

Nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Ley 35/2006)

Nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Ley 35/2006) Nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Ley 35/2006) Aplicable a partir de fecha 1 de enero de 2007 Barcelona, 7 de diciembre de 2006-1- Índice I. Exenciones II. Rendimientos del trabajo

Más detalles

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber La Campaña de la Renta 2014 comenzará el próximo 7 de Abril, fecha a partir de la cual los contribuyentes que estén obligados a tributar por el

Más detalles

Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA

Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA Introducción Objetivos y pilares de la reforma TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS FAMILIA Y DISCAPACIDAD Rebaja significativa de la carga tributaria, especialmente

Más detalles

NUEVOS TIPOS DE RETENCIÓN

NUEVOS TIPOS DE RETENCIÓN NUEVOS TIPOS DE RETENCIÓN CUADRO DE RETENCIONES TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 1 LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES 16 de diciembre del 2014 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Tipos generales y tramos: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por

Más detalles

Las reformas en IRPF, IRNR, ISD e IP introducidas por la Ley 26/2014

Las reformas en IRPF, IRNR, ISD e IP introducidas por la Ley 26/2014 Las reformas en IRPF, IRNR, ISD e IP introducidas por la Ley 26/2014 Las reformas en IRPF, IRNR, ISD e IP introducidas por la Ley 26/2014 1 A) Breves comentarios a la Ley 26/2014, por la que se modifican

Más detalles

CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES El pasado viernes 28 de noviembre se publicó en el BOE la Ley 26/2014 de 27 de noviembre de modificación

Más detalles

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL CIRCULAR 04/2010 DECLARACIÓN DE LA RENTA 2.009 0.- ANTECEDENTES. Debido a la coyuntura actual, la Agencia Tributaria se ha centrado especialmente, en favorecer a los

Más detalles

A) Breves comentarios a la Ley 26/2014, por la que se modifican las leyes del IRPF, IRNR y otras normas tributarias

A) Breves comentarios a la Ley 26/2014, por la que se modifican las leyes del IRPF, IRNR y otras normas tributarias A) Breves comentarios a la Ley 26/2014, por la que se modifican las leyes del IRPF, IRNR y otras normas tributarias 1. Introducción El pasado 28 de noviembre se ha publicado en el BOE la Ley 26/2014, por

Más detalles

En 2015 desaparecerán los coeficientes de abatimiento y de corrección monetaria

En 2015 desaparecerán los coeficientes de abatimiento y de corrección monetaria En 2015 desaparecerán los coeficientes de abatimiento y de corrección monetaria La bajada del tipo general del Impuesto sobre Sociedades se realizará en dos fases: 2015 el 28% y 2016 el 25% Septiembre

Más detalles

Cuadro de retenciones 2015-2016

Cuadro de retenciones 2015-2016 Cuadro de retenciones 2015-2016 Reproducimos por su interés el cuadro de retenciones facilitado por el Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Jorge P. Rabadán Villanueva Socio

Más detalles

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL. Madrid, Noviembre de 2014

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL. Madrid, Noviembre de 2014 OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL Madrid, Noviembre de 2014 1 Temas a desarrollar: ESQUEMA DEL IRPF Y POSICIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE AHORRO Y PREVISION PREVISION SOCIAL ANALISIS

Más detalles

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. NOTA INFORMATIVA Nº 64 17 de Diciembre de 2014 Si quiere descargar esta nota informativa en formato PDF, pulse aquí Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. REFORMA FISCAL 2015 Finalmente, y tras una larga tramitación parlamentaria y en el Senado, se publicaron el viernes 28 de Noviembre de 2014 las siguientes Leyes: -Ley 26/2014 de modificación de la Ley

Más detalles

Todo el conocimiento a un click

Todo el conocimiento a un click Todo el conocimiento a un click Diciembre de 2014 Aprobada la reforma de las leyes del IRPF y del IRNR que determinará la tributación de las personas físicas y de los no residentes a partir del año 2015

Más detalles

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 El consejo de Ministros aprobó el pasado día 1 de agosto la reforma tributaria referida

Más detalles

Circular Fiscal sobre el documento: Comentarios sobre cambios normativos en la Reforma Fiscal

Circular Fiscal sobre el documento: Comentarios sobre cambios normativos en la Reforma Fiscal Circular informativa Fiscal Circular Fiscal sobre el documento: Comentarios sobre cambios normativos en la Reforma Fiscal Barcelona, 22 de diciembre de 2014 Se adjunta el documento Comentarios normativos

Más detalles

Recomendaciones de planificación con la reforma fiscal: IRPF. 1. Créditos incobrables

Recomendaciones de planificación con la reforma fiscal: IRPF. 1. Créditos incobrables Recomendaciones de planificación con la reforma fiscal: IRPF 1. Créditos incobrables Si es titular de un derecho de crédito y el deudor no le paga, le interesa instar el procedimiento judicial en 2014

Más detalles

Reforma fiscal. Modificación del reglamento de IRPF

Reforma fiscal. Modificación del reglamento de IRPF Fiscal 102014 Diciembre Reforma fiscal Modificación del reglamento de IRPF Con fecha 6 de diciembre de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre

Más detalles

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO.

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO. DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO. CUADRO RETENCIONES IRPF Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta

Más detalles

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. A continuación y de forma muy resumida les indicamos los más significativos: Igualación de tipos impositivos al 25% (28% para ejercicio 2015

Más detalles

Diciembre 2014 Boletín de Noticias del Grup Vilar Riba. Se aprueba la reforma fiscal para el ejercicio 2015

Diciembre 2014 Boletín de Noticias del Grup Vilar Riba. Se aprueba la reforma fiscal para el ejercicio 2015 Diciembre 2014 Boletín de Noticias del Grup Vilar Riba Se aprueba la reforma fiscal para el ejercicio 2015 El pasado 27 de noviembre fue aprobada definitivamente la reforma fiscal relativa al Impuesto

Más detalles

NOVEDADES FISCALES REFORMA DEL IRPF

NOVEDADES FISCALES REFORMA DEL IRPF 1 NOVEDADES FISCALES La reforma fiscal que presentó el Gobierno en julio se aprobará definitivamente en las próximas semanas y entrará en vigor EL 1 DE ENERO DE 2015. Estos son algunos de los aspectos

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS EXENCIONES:

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS EXENCIONES: PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF Y OTRAS MEDIDAS

Más detalles

COMENTARIOS AL PROYECTO DE REFORMA FISCAL (IRPF+IS+IVA+LGT) INDICE. I. Análisis Normativo... 2

COMENTARIOS AL PROYECTO DE REFORMA FISCAL (IRPF+IS+IVA+LGT) INDICE. I. Análisis Normativo... 2 COMENTARIOS AL PROYECTO DE REFORMA FISCAL (IRPF+IS+IVA+LGT) INDICE I. Análisis Normativo... 2 1. Breves comentarios al Proyecto que modifica la ley del IRPF... 2 2. Breves comentarios al Proyecto de ley

Más detalles

Reforma fiscal 2015. Medidas incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) Circular informativa

Reforma fiscal 2015. Medidas incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) Circular informativa Circular informativa Reforma fiscal 2015 Medidas incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) Legal- Tributario- Consultoría Enero de 2015 Introducción El pasado

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS PUBLICADAS

NOVEDADES TRIBUTARIAS PUBLICADAS NOVEDADES TRIBUTARIAS PUBLICADAS En el BOB de 13 de Diciembre se han publicado importantes novedades tributarias que se exponen a continuación; con efectos desde 01-01-2.014. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Más detalles

ADENDA 1. Diciembre 2014

ADENDA 1. Diciembre 2014 actualidadfiscal ADENDA 1. Diciembre 2014 APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL REFORMA FISCAL IRPF, IRNR, ISD E IP NOVEDADES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, EN EL IMPUESTO SOBRE LA

Más detalles

Todo el conocimiento a un click

Todo el conocimiento a un click Todo el conocimiento a un click Junio de 2014 Las líneas maestras de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y Otras Normas Tributarias.

Más detalles

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE FARMACIA DPTO. DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA GUÍA PRÁCTICA IRPF EJERCICIO 2009 EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL RDL

NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL RDL Circular 10/2015 Valencia, 14 de julio de 2015 NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL RDL 9/2015 de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes

Más detalles

Aprofiti l any 2014 perquè ve la reforma fiscal

Aprofiti l any 2014 perquè ve la reforma fiscal Aprofiti l any 2014 perquè ve la reforma fiscal CONSEJOS DE RENTA 2 REPARTO DE DIVIDENDOS Si usted es socio de una empresa con reservas acumuladas y tiene poder de decisión en el reparto de éstas, sería

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido

LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN.. Página

Más detalles

Liquidación del IRPF. Esquema general (I)

Liquidación del IRPF. Esquema general (I) Liquidación del IRPF. Esquema general (I) Rendimientos del trabajo Rendimientos del capital inmobiliario Rendimientos del capital mobiliario previstos en el art.º 25.4 de la Ley del Impuesto Incluye, entre

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES info Publicación de actualidad normativa Nº 17 Enero 2012 NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES en materia Presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Prueba de evaluación Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013

GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 GUÍA PRÁCTICA ELABORADA POR BANCO CAMINOS Y PONS FISCAL Y LABORAL GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 PRINCIPALES NOVEDADES ESCALAS Y TIPOS DE GRAVAMEN Para 2013, se establece un gravamen complementario

Más detalles

IRPF Y PATRIMONIO 2013

IRPF Y PATRIMONIO 2013 IRPF Y PATRIMONIO 2013 Gros & Monserrat Área Fiscal Abril de 2014 Gros Monserrat, S.L. Le recordamos que el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,

Más detalles

REFORMA FISCAL EJERCICIO 2015

REFORMA FISCAL EJERCICIO 2015 I. INTRODUCCIÓN REFORMA FISCAL EJERCICIO 2015 La Ley 26/2014, de 27 de noviembre, modifica la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Texto de la Ley del

Más detalles

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Como de costumbre, en los últimos días del año, concretamente el 28 de diciembre de 2012, se publicó

Más detalles

REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Valencia, 15 de diciembre 2015. Estimado cliente. El pasado 27 de noviembre de 2014 se aprobó una Reforma Fiscal que ha entrado en vigor de forma escalonada en este ejercicio 2015 y el próximo 2016, y

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.013.

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.013. PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.013. 1.-Exenciones. 1.- Desaparece la exención total de los premios de lotería y apuestas organizadas por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado

Más detalles

QUÉ NOVEDADES INTRODUCE LA REFORMA FISCAL DEL IRPF PARA LOS

QUÉ NOVEDADES INTRODUCE LA REFORMA FISCAL DEL IRPF PARA LOS QUÉ NOVEDADES INTRODUCE LA REFORMA FISCAL DEL IRPF PARA LOS AUTÓNOMOS (EMPRESARIOS Y PROFESIONALES)? Entre otras novedades, se reduce a 500.000 el importe neto de la cifra de negocios que no debe superar

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Información Tributaria y Mercantil Sociedad Limitada Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo MU-1118, Folio 97, Hoja MU-20365 C.I.F.: B-30503320 Avda. Gral. Primo de Rivera, 7 - Entlo. - 30008

Más detalles

Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En positivo Se reduce la escala general de gravamen estatal: 0 17.707,20 33.007,20 53.407,20 120.000,20 175.000,20 300.000,20 12.45 20.20 34.00 60.00 12.45 20.20 35.20 60.00 2014 (escala general + complementaria)

Más detalles

La reforma del IRPF suprime los coeficientes de corrección monetaria pero salva, en parte, los de abatimiento.

La reforma del IRPF suprime los coeficientes de corrección monetaria pero salva, en parte, los de abatimiento. C/ Fuente del Real, 4 Bj Gijón - Tlfno. 985 15 25 66 Fax 984 19 27 18 gestion@arguellesflorez.com www.arguellesflorez.com La reforma del IRPF suprime los coeficientes de corrección monetaria pero salva,

Más detalles

LEY 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

LEY 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. LEY 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el día 29 de Noviembre la Reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades,

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS Viernes, 26 de Abril de 2013 Dolores Salas Vázquez Abogado del Área de Fiscal Número de colegiada 55.573 En los últimos meses

Más detalles

1. Quién no tiene que declarar en el IRPF:

1. Quién no tiene que declarar en el IRPF: 1. Quién no tiene que declarar en el IRPF: 1.1 Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2014 rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:

Más detalles

15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!!

15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!! 15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!! El aluvión de cambios tributarios hace conveniente planificar con algo de tiempo la estrategia para ahorrar impuestos.

Más detalles

Fiscalidad Operaciones Financieras. Fernando Marcos Gómez

Fiscalidad Operaciones Financieras. Fernando Marcos Gómez Fiscalidad Operaciones Financieras Fernando Marcos Gómez Operaciones financieras Rendimientos de trabajo: Qué dice el IRPF? a) Prestaciones pasivas: 1. Sistemas públicos de pensiones 2. Mutualidades generales

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 31/2014 (16 de diciembre 2014). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable Área de Fiscalidad Reforma del Reglamento de IRPF para anticipar

Más detalles

Circular nº 11 Área Tributaria, Febrero de 2012 Estimados Señores,

Circular nº 11 Área Tributaria, Febrero de 2012 Estimados Señores, Circular nº 11 Área Tributaria, Febrero de 2012 Estimados Señores, La continua actividad legislativa en materia fiscal que se está llevando a cabo desde finales de 2011 aconseja realizar un repaso de los

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Síntesis Reforma Fiscal 2015:

Síntesis Reforma Fiscal 2015: Síntesis Reforma Fiscal 2015: IRPF IS IVA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En positivo Se reduce la escala general de gravamen estatal: 0 17.707,20 33.007,20 53.407,20 120.000,20 175.000,20

Más detalles

A continuación, indicaremos las principales novedades tributarias que se han introducido mediante las normas anteriormente citadas.

A continuación, indicaremos las principales novedades tributarias que se han introducido mediante las normas anteriormente citadas. CIRCULAR FISCAL JULIO 2015 NOVEDADES FISCALES CONTENIDAS EN EL REAL DECRETO-LEY 9/2015, REAL DECRETO 633/2015 Y REAL DECRETO 634/2015ES Con fecha 10 de julio se han aprobado 3 importantes normas como son:

Más detalles

REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. COL LEGI D ECONOMISTES BARCELONA, 14/10/2014 PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICAN LEY 35/2006, DE 28 DE NOVIEMBRE, DEL IMPUESTO SOBRE

Más detalles

NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA

NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA 5-2013 Diciembre, 2013 NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de

Más detalles

PROGRAMA NOVEDADES RENTA 2015

PROGRAMA NOVEDADES RENTA 2015 PROGRAMA NOVEDADES RENTA 2015 NOVEDADES LEY 26/2014 Y DEMÁS DISPOSICIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 1.- Renta exentas Indemnizaciones por despido. Limitación a la cuantía exenta,

Más detalles

Principales novedades incluidas en el Proyecto de Ley de modificación de las leyes del IRPF y del IRNR. Max Gosch Rafael Roca Francisco Manuel Canal

Principales novedades incluidas en el Proyecto de Ley de modificación de las leyes del IRPF y del IRNR. Max Gosch Rafael Roca Francisco Manuel Canal Principales novedades incluidas en el Proyecto de Ley de modificación de las leyes del IRPF y del IRNR Max Gosch Rafael Roca Francisco Manuel Canal Principales novedades incluidas en el Proyecto de Ley

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE RETENCIONES Y NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2015

NOVEDADES EN MATERIA DE RETENCIONES Y NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2015 Circular 01/2015 Valencia, 12 de enero de 2015 NOVEDADES EN MATERIA DE RETENCIONES Y NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2015 1. CUADRO DE RETENCIONES APLICABLE

Más detalles

NEWSLETTER DOCUMENTACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO ESPECIAL RENTA. Documentación para la declaración de la renta y patrimonio

NEWSLETTER DOCUMENTACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO ESPECIAL RENTA. Documentación para la declaración de la renta y patrimonio NEWSLETTER ESPECIAL RENTA El próximo mes de mayo comienza el plazo para efectuar la declaración del IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS y sobre el PATRIMONIO. Documentación para la declaración

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.014.

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.014. PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.014. 1.-Exenciones. Se limita a la cantidad de 180.000 euros, el importe de la exención de las indemnizaciones por despido o cese del trabajador contempladas

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS

Más detalles

CIERRE. Fiscal y Contable. Todavía estamos a tiempo de tomar alguna decisión, la reforma fiscal ha entrado en vigor.

CIERRE. Fiscal y Contable. Todavía estamos a tiempo de tomar alguna decisión, la reforma fiscal ha entrado en vigor. 2015 CIERRE Fiscal y Contable Todavía estamos a tiempo de tomar alguna decisión, la reforma fiscal ha entrado en vigor. Queremos ayudarle a conseguir el máximo ahorro Recomendaciones para afrontar el cierre

Más detalles

Dirección: C/ Álamos nº 42, 2º 29012 Málaga T: 952 220 950 F: 952 217 441 musashi@musashi.es

Dirección: C/ Álamos nº 42, 2º 29012 Málaga T: 952 220 950 F: 952 217 441 musashi@musashi.es AVANCE REFORMA FISCAL 2016 Resumen reformas del Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio con efectos 12 de julio de 2015 Dirección: C/ Álamos nº 42, 2º 29012 Málaga T: 952 220 950 F: 952 217 441

Más detalles

RENTA, PATRIMONIO & SOCIEDADES

RENTA, PATRIMONIO & SOCIEDADES RENTA, PATRIMONIO & SOCIEDADES Como cada año, se acerca el momento de ajustar cuentas con Hacienda 2015 CAMPAÑA DE RENTA, PATRIMONIO Y SOCIEDADES. EJERCICIO 2014 Información clave para no perderse Como

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El impuesto sobre Sociedades grava la renta, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que fuere la residencia del pagador, obtenida por las siguientes

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

LEGAL FLASH I ÁREA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO LEGAL FLASH I ÁREA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO 13 de julio de 2015 MODIFICACIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Más detalles

DEPARTAMENTO FISCAL NUEVAS MODIFICACIONES TRIBUTARIAS DE LOS REGLAMENTOS DEL I.R.P.F. Y DEL DE NO RESIDENTES, MEDIANTE EL R.D. 633/2015.

DEPARTAMENTO FISCAL NUEVAS MODIFICACIONES TRIBUTARIAS DE LOS REGLAMENTOS DEL I.R.P.F. Y DEL DE NO RESIDENTES, MEDIANTE EL R.D. 633/2015. DEPARTAMENTO FISCAL NUEVAS MODIFICACIONES TRIBUTARIAS DE LOS REGLAMENTOS DEL I.R.P.F. Y DEL DE NO RESIDENTES, MEDIANTE EL R.D. 633/2015. INTRODUCCIÓN La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

A continuación comentaremos las reformas y nuevas leyes enunciadas de una forma más concreta para cada caso.

A continuación comentaremos las reformas y nuevas leyes enunciadas de una forma más concreta para cada caso. El pasado 28 de noviembre se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, las leyes que forman parte de la esperada reforma fiscal, generando los siguientes cambios legislativos de aplicación a partir

Más detalles

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%)

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%) Circular 82014 2 de julio Reforma Fiscal IRPF El 20 de junio se aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 35/2006, de IRPF, el texto está a información pública

Más detalles

REFORMA DEL IRPF. Manuel de Miguel Monterrubio Subdirector General de IRPF Dirección General de Tributos

REFORMA DEL IRPF. Manuel de Miguel Monterrubio Subdirector General de IRPF Dirección General de Tributos REFORMA DEL IRPF Manuel de Miguel Monterrubio Subdirector General de IRPF Dirección General de Tributos 1 ETAPAS DE LA REFORMA FASE 1ª: 2015: Aplicación de la mayoría de las medidas Impacto: 3.366 millones

Más detalles

Fiscal REFORMA FISCAL

Fiscal REFORMA FISCAL Fiscal 6-2014 Noviembre REFORMA FISCAL Novedades en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Ley

Más detalles

CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después

CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después Barcelona, 20 de Noviembre de 2014 CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después Impuesto sobre la

Más detalles

Principales novedades introducidas en el IRPF para el ejercicio 2012

Principales novedades introducidas en el IRPF para el ejercicio 2012 Principales novedades introducidas en el IRPF para el ejercicio 2012 by Redaccion - Viernes, abril 19, 2013 http://www.diariojuridico.com/especiales-2/principales-novedades-introducidas-en-el-irpf-para-el-ejercici

Más detalles

Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención para 2015

Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención para 2015 Fiscal 2-2015 Julio Real Decreto-Ley 9/2015, de 2015, de 10 de julio Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención para 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 11 de julio de 2015 se ha publicado el,

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 86 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 86 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS BOLETÍN INFORMATIVO Nº 86 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS LEY 26 /2014, de 27 de Noviembre, por el que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

REFORMA IRPF OPERACIONES ANTES UNO DE ENERO DE 2015

REFORMA IRPF OPERACIONES ANTES UNO DE ENERO DE 2015 FLASH ÁREA DERECHO TRIBUTARIO. REFORMA IRPF OPERACIONES ANTES UNO DE ENERO DE 2015 Ahora que conocemos los textos definitivos de la reforma fiscal que entrará en vigor escalonadamente en 2015 y 2016, leyes

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS por Soluciones Financieras y Tributarias, S.L. MÁLAGA 10 MARZO 2015 REFORMA FISCAL En el Boletín Oficial del Estado de 28 de noviembre se han publicado las

Más detalles