Novedades en NX 7.0. Beneficios. Desarrollo de producto más rápido y eficiente Uso mejorado de modelos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novedades en NX 7.0. Beneficios. Desarrollo de producto más rápido y eficiente Uso mejorado de modelos"

Transcripción

1 nx 7 what's new fs SP W12.qxd:nx what's new fact sheet A4 template 9/21/09 5:23 PM Page 1 Novedades en 7.0 Siemens PLM Software Resumen La solución de desarrollo de producto 7.0 de Siemens PLM Software proporciona un mayor aumento de la productividad en diseño, ingeniería y fabricación. Con muchas y mejoradas funcionalidades en diseño, simulación digital, programación NC (CAM), integración PLM y más, 7.0 ayuda a los clientes a aumentar la eficiencia y reducir los costes a lo largo del proceso de desarrollo de producto. Beneficios Desarrollo de producto más rápido y eficiente Uso mejorado de modelos importados Diseño geométrico más rápido y fácil Preparación de modelos CAE más rápida Programación NC (CAM) más rápida y productiva Mejor gestión de la información PLM Informes más intuitivos para la toma de decisiones Validación y Resolución de temas más rápida Posibilidades mejoradas de automatización 7.0 Design incluye muchas mejoras en synchronous technology, la innovadora tecnología introducida en 6 que une el diseño basado en restricciones y libre de histórico. Las mejoras en las nueva versión incluye soporte para un mayor rango de piezas y geometrías, procesos de trabajo mejorados para entornos multi-cad y métodos para la reutilización de geometría optimizados. Procesos optimizados para geometría importada. optimiza el uso de la geometría importada o traducida con nuevas funcionalidades para la optimización de caras y de reemplazo de redondeos. Para optimizar caras, el software simplifica los tipos de superficies, une caras, mejora la precisión en los bordes y reconoce superficies de redondeo. 7.0 puede también convertir B-surfaces importadas a caras de redondeo rolling-ball, las cuales son mucho más fácilmente editadas con cambios de parámetros dimensionales. En modelos nativos o importados, los diseñadores pueden asignar propiedades de chaflán a caras inclinadas y redimensionarlas, añadir offsets y ángulos, sin importar el histórico de operaciones. La optimización de Caras acelera el trabajo con modelos importados. 7.0 reemplaza b-surfaces importadas por rollingballblends para su fácil edición.

2 nx 7 what's new fs SP W12.qxd:nx what's new fact sheet A4 template 9/21/09 5:23 PM Page 2 Fijar dimensiones ayuda a fijar en tamaño o posición para mantener la intención de diseño. La opción de crear Operaciones facilita los subsiguientes cambios. 7.0 ofrece al diseñador la opción de crear operaciones parametrizadas con agujeros, redondeos de borde y chaflanes cuando se está utilizando el diseño libre de histórico (history-free modeling). Con esta opción, los parámetros de la operación son mantenidos de tal forma que la geometría puede cambiarse subsiguientemente con entradas de parámetros. Diseño de ensamblajes mejorados en history-free. La posibilidad de mover caras en el modo libre de histórico ha sido mejorada en para operar de forma simultánea con caras de diferentes componentes en ensamblajes. Los diseñadores simplemente cambian el alcance de selección para incluir el ensamblaje entero para extender la funcionalidad más allá de la pieza activa. Diseño de Patrones (pattern) mejorado. Las operaciones de patrón de caras (face pattern) en el modo libre de histórico (history-free) crean operaciones de patrones (pattern features) en el navegador de pieza que pueden ser fácilmente editables. Cuando el diseñador mueve caras o hace un offset de una región de cualquier copia del patrón, todas las copias son actualizadas. Otras operaciones como redondeos, chaflanes y agujeros aplicados a una copia del patrón son también actualizados automáticamente cuando se edita el patrón. Manejo mejorado de piezas de espesor constante. Muchos comandos de edición de caras se han mejorado con una opción que simplifica la selección de caras que son offset una de otra. La funcionalidad reconoce espesores (por ejemplo, nervios) en piezas de espesor constante, simplificando el diseño con synchronous technology para piezas de plástico y chapa. Mejor posicionamiento, intención de diseño en el modo synchronous. 7.0 añade la posibilidad de fijar dimensiones y restricciones para prevenir cambios en tamaño o posición. Un nuevo comando añade Los diseñadores pueden asignar propiedades de chaflán a caras inclinadas para facilitar su redimensionamiento. La selección de caras offset simplifica el diseño con componentes moldeados o de chapas. una restricción fija 3D a las caras seleccionadas para establecer el comportamiento deseado. Las dimensiones lineal, angular y radial incluyen la opción de fijar en el modo history-free. Estas herramientas añaden de forma efectiva reglas de diseño a modelos que no tienen histórico o comportamiento parametrico. Los diseñadores pueden resaltar y revisar las restricciones y dimensiones fijadas con un nuevo comando de visualización.

3 nx 7 what's new fs SP W12.qxd:nx what's new fact sheet A4 template 9/21/09 5:23 PM Page 3 Edición optimizada de la sección transversal (cross-section). 7.0 simplifica los cambios basados en la sección transversal de modelos 3D en el modo history-free. Los diseñadores pueden seccionar modelos y editar el modelo o sus operaciones cambiando las curvas de su sección transversal. 7.0 soporta cambios en el modelo mediante ediciones en las curvas de secciones transversales. Mejor evaluación de formas. 7.0 incluye el análisis de forma de curvas en el conjunto de herramientas principales de diseño. Los diseñadores pueden analizar curvas y bordes visualizando el peine de curvaturas, con control total sobre de las líneas tope, el numero y color de las agujas, escala y factor de escala. también visualiza los puntos máximos y puntos de inflexión. Además, los diseñadores pueden evaluar la continuidad entre las curvas y los objetos de referencia para chequear las desviaciones tales como variaciones en posición, tangencia y aceleración. Las nuevas herramientas son especialmente útiles en el diseño de superficies para verificar la continuidad entre las curvas utilizadas para crear superficies. 7.0 Drafting Mejorada la conformidad del drafting. incorpora dos nuevas opciones de drafting que automáticamente configura las preferencias de anotación y de vistas del drafting a los estándares chinos (GB) y rusos (ESKD). Los diseñadores pueden seleccionar cualquiera de estas opciones para configurar más de 200 ajustes de estándares de conformidad en el entorno de drafting y anotaciones 3D. 7.0 drafting soporta los estándares de drafting chinos y rusos. 7.0 Digital Simulation Synchronous technology aplicada a la simulación digital. Las mejoras de en las herramientas de diseño de synchronous technology benefician a la simulación acelerando los procesos de preparación de modelos de CAE en geometría nativa o importada. Synchronous technology puede utilizarse por los analistas de CAE para la limpieza de geometría e idealización, proporcionando una alternativa más eficiente a las limitadas funcionalidades geométricas de los preprocesadores CAE específicos o la complejidad de los CAD basados en histórico. Con 7.0, los especialistas en CAE pueden reducir significativamente el tiempo requerido para arreglar inexactitudes tales como gaps resultantes de la importación incompleta de geometría, e idealizar modelos eliminando operaciones que son irrelevantes para el análisis. Idealización y abstracción de geometría más rápida. 7.0 acelera aun más la preparación del modelo con la generación mejorada de superficies medias, localizaciones más precisas para operaciones de dividir bordes, y la generación automática de condiciones de emparejamiento de mallas (mesh mating conditions) para geometría que ha sido dividida en múltiples cuerpos.

4 nx 7 what's new fs SP W12.qxd:nx what's new fact sheet A4 template 9/21/09 5:23 PM Page introduce una opción de mallado con solo cuadriláteros (quad-only). Mallado mejorado. 7.0 introduce soporte para elementos piramidales (pyramid elements) de Nastran y elementos junta (gasket elements) de Abaqus. La gestión de la memoria para el mallado con tetraedros ha sido mejorada para aumentar el rendimiento de forma significativa. Ha sido añadida una opción de mallado solo-cuadriláteros (quadrilateral-only) para análisis en los cuales la presencia de elementos triangulares es indeseable o inaceptable. Una nueva funcionalidad de crea un revestimiento superficial de elementos 2D sobre elementos sólidos 3D, utilizando los nodos y la conectividad de la malla subyacente. Funcionalidad de materiales de CAE mejoradas. 7.0 Advanced Simulation incluye varias mejoras para los materiales de simulación. El analista puede ahora mantener librerías de materiales personalizadas separadas y crear, editar y borrar librerías de materiales en. Las mejoras para materiales isotrópicos y fluidos permite la entrada de expresiones (formulas, funciones, referencias y constantes) como valores, así como la especificación de unidades. También esta soportado el ploteo de valores tabulares. Han sido añadidos modelos de materiales hiperelásticos (hyperelastic material) para los solvers Nastran, Abaqus y ANSYS. Motion simulation mejorada. El Asistente de Articulaciones (Joint Wizard) de Motion Simulation ha sido mejorado para convertir de forma automática las restricciones de ensamblaje (assembly constraints) y las antiguas condiciones de acoplamiento (mating conditions) a los links apropiados y articulaciones (joints). En versiones previas solo estaban soportadas las condiciones de acoplamiento. Para las restricciones de ensamblaje, el asistente crea ahora la articulación apropiada en base a los grados de libertad en los componentes referenciados por las restricciones de ensamblaje. FE Model Correlation. El software Finite Element (FE) Model Correlation permite a los usuarios comparar cuantitativa y cualitativamente resultados de la simulación y pruebas modales, así como dos simulaciones diferentes. Se proporcionan herramientas para alinear geométricamente los modelos, emparejar los modos de ambas soluciones, visualizar las formas modales una al lado de la otra y calcular y visualizar las métricas de la correlación. FE Model Correlation está disponible como un modulo a añadir (add-on) a Advanced Simulation y Advanced FEM, permitiendo la potencia y facilidad de uso del entorno de. Synchronous technology ayuda a idealizar modelos para el análisis. FE Model Correlation compara los resultados de simulación y pruebas modelos.

5 nx 7 what's new fs SP W12.qxd:nx what's new fact sheet A4 template 9/21/09 5:23 PM Page 5 Con 7.0 las empresas pueden fácilmente automatizar procesos de simulación. 7.0 Manufacturing incluye soporte incorporado para controles Siemens SINUMERIK. Eficiencia a través de la automatización. Con 7.0, el interfaz de la aplicación de programación Open ha sido mejorado para incluir el diseño de elementos finitos, soluciones y postprocesado. Utilizando Open, las empresas pueden automatizar tareas repetitivas y capturar el conocimiento de los procesos de CAE. Los procesos de simulación automatizados pueden ser luego distribuidos a otros departamentos de diseño e ingeniería, permitiéndoles correr simulaciones y seguir las mejores prácticas de CAE. El resultado son menos cuellos de botella, ciclos de diseñoanálisis más eficientes, y simulaciones más oportunas y precisas. 7.0 Manufacturing Synchronous technology aplicada a la fabricación. Las nuevas herramientas de diseño de synchronous technology en benefician a los fabricantes de varias formas. Aceleran la limpieza de datos importados que han sido traducidos de forma incompleta o inconsistente, y elimina la iteración entre proveedores y el proceso de fabricación. Synchronous modeling es también ideal para eliminar o simplificar operaciones para optimizar la programación de control numérico, (por ejemplo, eliminar operaciones producidas por electroerosión) y también en crear modelos fundidos o Synchronous modeling es ideal para optimizar modelos para la en bruto a partir de modelos de mecanizado. Para programación de control numérico. ensamblajes de Fijación, synchronous modeling simplifica y acelera cambios en las fijaciones cuando las piezas son modificadas. Procesado de trayectorias (tool path) más rápido. 7.0 acelera la programación de control numérico (NC programming) con la generación en paralelo de las trayectorias de control numérico, lo cual permite de forma simultánea programación en control numérico y procesado de trayectorias utilizando de forma interactiva calculo multiproceso. CAM permite al usuario generar las trayectorias en un proceso externo mientras la programación en control numérico continua, y toma ventajas de los múltiples procesadores y núcleos cuando están disponibles. El resultado es un 50% de reducción en el tiempo de cálculo de la trayectoria, dependiendo del hardware. CAM, postprocesado para una mayor eficiencia en maquina. La última versión de CAM mejora la programación en control numérico y postprocesado con el soporte incorporado de maquinas herramientas con controles de Siemens SINUMERIK. Los controles SINUMERIK realizan muchas únicas, funcionalidades de alta productividad, incluyendo extensiones de ciclos y comandos especializados para maximizar el rendimiento de la maquina. Estas funcionalidades son explícitamente soportadas por CAM, y el post builder integrado incluye plantillas especialmente hechas a medida para los controles. HD3D Visual Reporting and Validation 7.0 introduces HD3D, una nueva funcionalidad para visualizar e interactuar con información de procesos y productos directamente en el entorno 3D. HD3D combina el poder de y Teamcenter PLM solutions para visualmente entregar la información sobre la que se necesita entender, colaborar y tomar decisiones en el desarrollo de productos globalmente distribuidos. HD3D ofrece un método intuitivo y fácil de usar para coleccionar, recopilar y presentar información. Visualiza reportes de datos de productos y procesos con modelos de producto 3D, permitiendo la rápida comprensión, navegación interactiva, y respuesta inmediata a cuestiones criticas.

6 nx 7 what's new fs SP W12.qxd:nx what's new fact sheet A4 template 9/21/09 5:23 PM Page 6 HD3DVisual Reporting facilita la toma de decisiones. HD3D Visual Reporting, un nuevo modulo disponible en 7.0, permite a los usuarios crear de forma interactiva, editar, ejecutar, salvar y compartir informes basados en criterios de productos y procesos. Los usuarios pueden seleccionar propiedades de reporte de cualquier propiedad o atributo de pieza de o cualquier propiedad gestionada por Teamcenter. Los reportes pueden ser hechos a medida para seleccionar el alcance de los componentes. HD3DVisual Reporting utiliza códigos de colores, leyendas y transparencias para visualmente sintetizar datos de productos y procesos. HD3DValidation visualmente presenta resultados de los chequeos de validación. Los resultados de los reportes son visualizados en la ventana grafica de, con código de colores de los modelos de componentes, etiquetado, leyendas, transparencias y gráficos. La presentación visual y análisis de la información proporciona una superior y más eficiente alternativa de navegar, recolectar y procesar listas y tablas de datos que son típicos del reporte PLM. HD3D Reporting ayuda al usuario a determinar eficientemente el estado, identificar los cambios recientes, reconocer y resolver temas y problemas, determinar dueños, proveedores, costes y otra información a través de preguntas adecuadas. HD3DValidation acelera el chequeó, mejora la calidad. HD3D también esta implementado en Check-Mate, aplicación de validación de chequeos basada en estándares que asegura la consistencia y calidad en los datos de CAD y monitoriza el cumplimiento con los estándares de la corporación e industria. HD3D mejora las herramientas de validación dentro de Check-Mate con un nuevo interfaz de usuario visual para definir validaciones y correr chequeos de validación, revisar resultados y resolver temas en sesiones activas de. Pueden visualizarse etiquetas gráficas en modelos de producto 3D para indicar los resultados de la prueba de validación, para una identificación rápida visual del estado del test. Para una más rápida resolución de temas, el diseñador puede seleccionar y abrir piezas directamente a partir de las etiquetas graficas para editar el modelo y corregir problemas. 7.0 Product Template Studio Automatización mejorada y reutilización (re-use). 7.0 expande ampliamente las funcionalidades de Product Template Studio (PTS), una herramienta para crear plantillas reutilizables de modelos existentes. PTS ahora crea plantillas para elementos finitos y contextos de análisis de mecanismos, y pueden también crear planos cuando se ejecuta una plantilla. El soporte para objetos de simulación y soluciones permite a las empresas capturar fácilmente y reutilizar las mejores prácticas en el análisis de mecanismos y elementos finitos. Las reglas visuales añadidas a PTS en esta versión permiten a las empresas añadir lógica basada en reglas para el control y Product Template Studio ahora crea plantillas que incluyen simulación y drafting. configuración de plantillas utilizando técnicas graficas en vez de código de programación. Las reglas visuales derriban de forma significativa las barreras técnicas para el desarrollo de plantillas de producto más avanzadas. Contact Siemens PLM Software España Europe 44 (0) Asia-Pacific Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. All rights reserved. Siemens and the Siemens logo are registered trademarks of Siemens AG. Teamcenter,, Solid Edge, Tecnomatix, Parasolid, Femap, I-deas, Velocity Series, Geolus and Insight are trademarks or registered trademarks of Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. or its subsidiaries in the United States and in other countries. All other logos, trademarks, registered trademarks or service marks used herein are the property of their respective holders. 9/09

Diseño de Troqueles Progresivos con NX

Diseño de Troqueles Progresivos con NX Siemens PLM Software Diseño de Troqueles Progresivos con NX El proceso más rápido y completo para el diseño de troqueles progresivos Beneficios Formaliza tu proceso de diseño Conduce por análisis de formabilidad

Más detalles

PLM Software. La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes

PLM Software. La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes Siemens PLM Software La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes www.siemens.com/nx I n f o r m e t é c n i c o La

Más detalles

Novedades de Solid Edge with Synchronous Technology 2

Novedades de Solid Edge with Synchronous Technology 2 Novedades de Solid Edge with Synchronous Technology 2 Folleto informativo Siemens PLM Software www.siemens.com/solidedge Resumen El software Solid Edge with Synchronous Technology 2 sigue expandiendo el

Más detalles

PLM Software. Domine los retos de la programación de máquinas multifuncionales. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software

PLM Software. Domine los retos de la programación de máquinas multifuncionales. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software Siemens PLM Software Domine los retos de la programación de máquinas multifuncionales www.siemens.com/nx i n f o r m e t é c n i c o Al combinar varias operaciones de maquinado como fresado y torneado

Más detalles

PLM Software. Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM

PLM Software. Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM Siemens PLM Software Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM www.siemens.com/teamcenter i n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Por qué puede ser necesario el modelado CAD 3D paramétrico y directo

Por qué puede ser necesario el modelado CAD 3D paramétrico y directo Por qué puede ser necesario el modelado CAD 3D paramétrico y directo Cinco áreas en las que el modelado paramétrico complementa el modelado directo Introducción Durante demasiado tiempo, los equipos de

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

NX - Synchronous Technology

NX - Synchronous Technology NX - Synchronous Technology Redefinición de la productividad del desarrollo de productos Resumen de la sesión Retos del cliente Rápido diseño y modificación de diseños Edición y adaptación de los modelos

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO: INTRODUCCIÓN: Autodesk Inventor es un sistema de modelado sólido basado en operaciones geométrica, que proporciona todas las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño, desde el primer boceto

Más detalles

Solid Edge ST3 se adelanta al futuro del diseño 3D

Solid Edge ST3 se adelanta al futuro del diseño 3D RESUMEN Y OPINIÓN Solid Edge ST3 se adelanta al futuro del diseño 3D Informe técnico de revisión de producto preparado por Collaborative Product Development Associates, LLC para Siemens PLM Software La

Más detalles

www.siemens.com/solidedge

www.siemens.com/solidedge Solid Edge Siemens PLM Software www.siemens.com/solidedge El software Solid Edge con Synchronous Technology es el sistema CAD 2D/3D basado en funciones más completo disponible en el mercado en la actualidad

Más detalles

Piezas Prismáticas. Piezas Complejas Aeroespacial & Defensa Dispositivos Médicos Generación de Energía

Piezas Prismáticas. Piezas Complejas Aeroespacial & Defensa Dispositivos Médicos Generación de Energía NX CAM Proporciona valor a la Maquina Herramienta Juan Carlos Sanchez NX Product Manager Siemens PLM Software Page 1 NX CAM Amplio Rango de Funcionalidades Moldes & Troqueles Utillajes para Productos de

Más detalles

Información general de NX

Información general de NX Información general de NX Siemens PLM Software www.siemens.com/nx Una solución completa para el desarrollo digital de productos, el software NX ofrece diseño de gran rendimiento, simulación, documentación,

Más detalles

El camino más rápido hacia cpdm

El camino más rápido hacia cpdm Teamcenter Express El camino más rápido hacia cpdm Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Las pequeñas y medianas empresas de fabricación tienen que hacer frente a la necesidad cada vez mayor de

Más detalles

GUI Configurator. Plantillas "listas para usar" incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink

GUI Configurator. Plantillas listas para usar incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink TouchLink GUI Configurator Software de diseño de la interfaz de usuario para las pantallas TouchLink Disponible para su descarga en www.extron.com No requiere una habilidad especial para el diseño gráfico

Más detalles

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

Data Mining Técnicas y herramientas

Data Mining Técnicas y herramientas Data Mining Técnicas y herramientas Introducción POR QUÉ? Empresas necesitan aprender de sus datos para crear una relación one-toone con sus clientes. Recogen datos de todos lo procesos. Datos recogidos

Más detalles

Gestión de la configuración en el software (SCM) Ingeniería de software Eduardo Ferreira, Martín Solari

Gestión de la configuración en el software (SCM) Ingeniería de software Eduardo Ferreira, Martín Solari Gestión de la configuración en el software (SCM) Ingeniería de software Eduardo Ferreira, Martín Solari 1 Temario Definiciones Problemas del cambio Elementos de la configuración Actividades de SCM Identificación

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA Y COMUNICACIONES MATERIA: 28. DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR CURSO: 2º DE CFGS DESARROLLO DE APLICACIONES

Más detalles

Parte I: Introducción

Parte I: Introducción Parte I: Introducción Introducción al Data Mining: su Aplicación a la Empresa Cursada 2007 POR QUÉ? Las empresas de todos los tamaños necesitan aprender de sus datos para crear una relación one-to-one

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Decisiones más inteligentes, productos mejores

Decisiones más inteligentes, productos mejores Decisiones más inteligentes, productos mejores Tecnomatix 10 - Potencia la productividad de fabricación Características Gestión de procesos de fabricación Interfaz de usuario configurable y flexible con

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Novedades en Solid Edge ST3

Novedades en Solid Edge ST3 Novedades en Solid Edge ST3 Beneficios Mejoras para hacer realidad la visión de Synchronous Technology Creación acelerada de modelos Agilización del procesado de órdenes de cambio de ingeniería Reutilización

Más detalles

Elevada productividad en la fabricación de piezas. www.siemens.com/plm/nx/cam

Elevada productividad en la fabricación de piezas. www.siemens.com/plm/nx/cam www.siemens.com/plm/nx/cam Elevada productividad en la fabricación de piezas NX CAM: una solución completa para fabricar piezas mejores en menos tiempo www.siemens.com/plm La ventaja de NX CAM Cómo contribuye

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Autodesk inventor 2010-2011

Autodesk inventor 2010-2011 Autodesk inventor 2010-2011 INDICE -CREACIÓN DE PROTOTIPOS DIGITALES... 3 - INVENTOR 2010 Y 2011... 4 -CREACÍON DE IPARTS EN INVENTOR... 47 Autodesk inventor. Prototipage digital Autodesk inventor. Prototipage

Más detalles

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2008. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Todo lo que pueda imaginar

Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 HOJA DE PRODUCTO CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 Simplifique y dinamice su DB2 para tareas de administración de cargas de trabajo

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 22-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

Términos definiciones

Términos definiciones Términos y definiciones 3Claves para la ISO 9001-2015 Términos y definiciones: ISO9001 utiliza una serie de definiciones ligadas a la gestión de la calidad, que también deben ser comprendidas por la organización

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Manufactura de partes de alta productividad. www.siemens.com/plm/nx/cam. NX CAM: una solución completa para fabricar mejores partes en menos tiempo

Manufactura de partes de alta productividad. www.siemens.com/plm/nx/cam. NX CAM: una solución completa para fabricar mejores partes en menos tiempo www.siemens.com/plm/nx/cam Manufactura de partes de alta productividad NX CAM: una solución completa para fabricar mejores partes en menos tiempo www.siemens.com/plm La ventaja de NX CAM De qué manera

Más detalles

Máquinas CNC - Categorías Oficial Múltiple Superior y Oficial Múltiple. Conceptos técnicos involucrados. Acuerdo del 14/5/2013

Máquinas CNC - Categorías Oficial Múltiple Superior y Oficial Múltiple. Conceptos técnicos involucrados. Acuerdo del 14/5/2013 Máquinas CNC - Categorías Oficial Múltiple Superior y Oficial Múltiple Conceptos técnicos involucrados Acuerdo del 14/5/2013 Preguntas frecuentes Todos los que operan Máquinas CNC reciben la nueva categoría?

Más detalles

UNIT4 CRM. Información de usuario. Release notes. v. 9.0.1.0 a v. 9.0.4.0 UNIT4 2011. Ref. acv9010u.docx

UNIT4 CRM. Información de usuario. Release notes. v. 9.0.1.0 a v. 9.0.4.0 UNIT4 2011. Ref. acv9010u.docx UNIT4 CRM Información de usuario Release notes a v. 9.0.4.0 UNIT4 2011 Ref. acv9010u.docx CRM Tabla de contenido Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Requerimientos... 1 2.1. Requerimientos de hardware...1

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Curso Experto en Herramientas de Diseño: CAD/CAM/CAE/PLM. Propuesta de Programa 763_05/2014

Curso Experto en Herramientas de Diseño: CAD/CAM/CAE/PLM. Propuesta de Programa 763_05/2014 Curso Experto en Herramientas de Diseño: CAD/CAM/CAE/PLM Propuesta de Programa 763_05/2014 12 de Mayo de 2014 Índice Índice... 2 Introducción... 3 Objetivos... 3 Dirigido a... 3 Metodología... 3 Medios

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

Manual de usuario del Centro de Control

Manual de usuario del Centro de Control Manual de usuario del Centro de Control www.ximdex.com Tabla de contenidos 1. Centro de Control...4 2. Gestor de Canales...5 2.1. Añadir un nuevo canal...6 2.2. Modificar las propiedades del canal...6

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Enginyeria del Software III

Enginyeria del Software III Enginyeria del Software III Sessió 3. L estàndard ISO/IEC 15504 Antònia Mas Pichaco 1 Introducción El proyecto SPICE representa el mayor marco de colaboración internacional establecido con la finalidad

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA

REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA www.metamation.com El sistema de dibujo MetaCAM poderoso y fácil de utilizar le ayuda a pasar con facilidad a través de la creación de parte. Cada icono de dibujo

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Resumen del Contenido del Examen PMP

Resumen del Contenido del Examen PMP Resumen del Contenido del Examen PMP Tareas Dominio I Inicio del Proyecto - 13 % Realizar una valoración del proyecto basada en la información disponible, mediante reuniones con el patrocinador, el cliente,

Más detalles

Lo que Usted Pueda no Saber sobre Insertos para Autodesk Moldflow Insight

Lo que Usted Pueda no Saber sobre Insertos para Autodesk Moldflow Insight Insertos para Autodesk Moldflow Insight Ana María Marín A-Z Sophisticated Solutions SM5743-V Aprenda sobre diferentes técnicas de modelación y propiedades adecuadas que usted pueda asignar a los distintos

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en Web

Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en Web Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en Web Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en la Web Project ofrece una gran flexibilidad de opciones, que proporcionan soluciones

Más detalles

TIPOS DE RESTRICCIONES

TIPOS DE RESTRICCIONES RESTRICCIONES: Las restricciones son reglas que determinan la posición relativa de las distintas geometrías existentes en el archivo de trabajo. Para poder aplicarlas con rigor es preciso entender el grado

Más detalles

Novedades de NX 8. Decisiones más acertadas. Productos mejores.

Novedades de NX 8. Decisiones más acertadas. Productos mejores. Novedades de NX 8 Decisiones más acertadas. Productos mejores. Ventajas Desarrollo de productos más productivo Mayor calidad de los productos, desarrollo más rápido, costes más bajos Toma de decisiones

Más detalles

Ofrecer valor de máquinas herramientas. www.siemens.com/velocity

Ofrecer valor de máquinas herramientas. www.siemens.com/velocity CAM Express Ofrecer valor de máquinas herramientas Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Un software CAM probado y funcional, que ofrece un rango y una profundidad de programación excelentes y

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro.

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Solución ENOVIA V6 para MAQUINARIA La administración del Ciclo de Vida de Productos, Product Lifecycle

Más detalles

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL Duración: 80 horas distribuidas en dos módulos de 40 horas. OBJETIVO Formar los Black Belts del programa Seis Sigma Transaccional de la empresa u organización,

Más detalles

Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos

Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos Temario 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNDAMENTOS DE PRUEBAS 3. PRUEBAS A TRAVÉS DEL CICLO DE VIDA DEL 4. TÉCNICAS ESTÁTICAS 5. TÉCNICAS DE DISEÑO DE PRUEBAS 6. GESTIÓN DE

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

SAP Business One 2007 FAQs para clientes

SAP Business One 2007 FAQs para clientes Acerca de Por qué debería pensar en el upgrade a la versión 2007 de la aplicación SAP Business One? Con el upgrade a la versión 2007 de la aplicación SAP Business One, usted puede sacar provecho de muchas

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria.

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM I n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i v o www.siemens.com/teamcenter Las empresas

Más detalles

Novedades de Solid Edge ST4

Novedades de Solid Edge ST4 Novedades de Solid Edge ST4 Diseñar mejor Ventajas Las funciones de diseño avanzado de maquinaria reducen el tiempo de comercialización Las funciones ampliadas mejoran la colaboración con la cadena de

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

TEMA 14: Control Numérico para Máquinas-Herramienta

TEMA 14: Control Numérico para Máquinas-Herramienta Tema 14: Control Numérico y CAM 1/16 MÓDULO III: MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA TEMA 14: Control Numérico para Máquinas-Herramienta TECNOLOGÍA MECÁNICA DPTO. DE INGENIERÍA MECÁNICA Universidad del País

Más detalles

import / export dxf import ascii Importación máquinas

import / export dxf import ascii Importación máquinas import / export dxf import ascii Importación máquinas Aspan es un programa que mediante su CAD/CAM interno permite realizar de manera simple e inmediata el dibujo (CAD) de la pieza a producir así como

Más detalles

Una estrategia de movilidad para los usuarios de PLM

Una estrategia de movilidad para los usuarios de PLM Una estrategia de movilidad para los usuarios de PLM Informe técnico Mejores decisiones, en cualquier momento y lugar La aplicación Mobility del software Teamcenter conecta sin problemas tu fuerza de trabajo

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

Sistema Inteligente de Exploración

Sistema Inteligente de Exploración Observatorio Municipal de Estadística Sistema Inteligente de Exploración Capítulos 1. Consideraciones iniciales y requerimientos... 2 2. Navegación... 3 3. Consulta de indicadores... 5 3.1. Elaboración

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Leica Application Suite

Leica Application Suite Leica Application Suite Macro Editor y Macro Runner Personalizado y automatizado 2 Las instrucciones se pueden pausar opcionalmente cuando la rutina se ejecuta para interactuar con las imágenes. Las instrucciones

Más detalles

PC-DMIS NC. 3D Form Inspect. PC-DMIS NC Gage

PC-DMIS NC. 3D Form Inspect. PC-DMIS NC Gage Medición en máquina-herramienta Soluciones software de medición Inspección en máquina Control del proceso Soluciones escalables de software Como líder tecnológico en los mercados de palpado en máquina

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

CMS for WAP. Presentado por:

CMS for WAP. Presentado por: CMS for WAP Presentado por: T A B L A D E C O N T E N I D O 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LA APLICACIÓN... 4 2A. ZONA NAVEGACIÓN...5 2B. ZONA EDICIÓN...6 2C. ZONA PREVISUALIZACIÓN...7 2D. ZONA CONFIGURACIÓN...8

Más detalles

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur.

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur. Control de presencia Un sistema de control de presencia informatizado calcula, de manera automática, las horas de asistencia del personal, basándose en la política de la compañía en lo referente a horas

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

El entorno CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con Clientes) se ha configurado actualmente como un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la empresa. La

Más detalles

O jeto de apre r ndizaje

O jeto de apre r ndizaje Herramientas de Gestión para Objetos de Aprendizaje. Plataforma AGORA Victor Hugo Menéndez Domínguez Universidad Autónoma de Yucatán, México :: mdoming@uady.mx Manuel Emilio Prieto Méndez Universidad de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Por qué? SAGE ERP X3 Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Entendemos muy bien este nicho de mercado y podemos responder a requerimientos complejos con recursos

Más detalles

Glosario de iconos del software

Glosario de iconos del software Glosario de iconos del software Aliro control de acceso IP, sin complicaciones El glosario de iconos del software Aliro es una lista completa de iconos utilizados en el mismo. Se ha diseñado para que pueda

Más detalles