Inversiones y Retiros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inversiones y Retiros"

Transcripción

1 Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa entidad comercializadora? R/ El inversionista tiene que redimir sus participaciones dependiendo de la entidad comercializadora en que aperturó su Fondo de Inversión: si lo abrió en la Agencia de Puriscal tiene como Entidad Comercializadora a BNCR- BN Fondos y por lo tanto puede liquidar o invertir en cualquier Agencia o Sucursal del BN, pero si aperturó su Fondo en BN Valores solo podrá tramitar su liquidación o inversión en esa Entidad Comercializadora. 2. Se puede, en un Fondo de Inversión, retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? R/ En el único caso de un Fondo de Inversión en donde se puede retirar periódicamente montos mensuales o trimestrales es en el BN RediFondo Mensual Colones y Trimestral Dólares. En donde es posible retirar los beneficios de un determinado período, siempre y cuando alcancen el monto mínimo de retiro del Fondo. En el caso en que se desee hacer retiros periódicos y estos son menores que el mínimo, se afectará el principal aportado en la inversión para llegar a ese monto mínimo. 3. Gana algo el cliente si en un día retira los beneficios que ha ganado durante un período y lo invierte ese mismo día, con las idea de capitalizarlos? R/ El cliente no gana nada si en un día retira los beneficios que ha ganado durante un período y lo invierte ese mismo día para capitalizarlos. Al contrario, dados los plazos de inversión y retiro, pierde un día de beneficios sobre el monto retirado. El concepto de capitalización de intereses en un Fondo de Inversión, no opera de igual forma en que lo hace en otros instrumentos financieros, como las cuentas de ahorros o certificados a plazo. En un Fondo de Inversión se puede lograr una capitalización de intereses sobre los intereses generados, en su cartera activa, es decir, en los títulos que respaldan las inversiones de los clientes. Esta capitalización se ve reflejada e incluida en el valor diario de las participaciones,

2 las cuales se modifican para ajustarse a estos cambios. Lo anterior significa que si un cliente desea retirar los beneficios obtenidos en un período para invertirlos en ese mismo día, lo que estaría haciendo es vendiendo sus participaciones a un determinado valor diario, el cual será el mismo con el cual las tendría que comprar. En otras palabras, vende sus participaciones al mismo precio que las compra, neutralizando su efecto. Más aún, el cliente podría perder un día de intereses, ya que probablemente y por disposiciones operativas, el día en que vende no podrá comprar, lo que significaría que perdería un día de intereses. 4. Puede un cliente realizar depósitos o retiros a las cuentas de un Fondo de Inversión directamente en las cajas del Banco, sin tener que ir a las plataformas de servicio? R/ El depósito directo a cuentas de los Fondos es un mecanismo no utilizado, ya que puede generar inconvenientes o atrasos para la identificación de la inversión. Si las inversiones y retiros se realizan en las cajas y plataformas de servicio de cualquier agencia del BN, por medio del sistema FINESSE, éstas quedan en línea. Al mismo tiempo, se pone a su disposición el BN Internet Banking, medio que le permite hacer sus transacciones en línea. 5. Puede un cliente realizar traspasos de dinero de un Fondo a otro, entre subcuentas o entre la cuenta principal y las subcuentas? Tiene este trámite algún costo para el cliente? Qué pasos se deben de seguir? Puede un cliente traspasar dinero a un Fondo a nombre de otra persona? R/ Un cliente sí puede realizar traspasos de dinero de un Fondo a otro, entre subcuentas o entre la cuenta principal y las subcuentas, siempre y cuando esté a nombre del mismo cliente. Este trámite no tiene ningún costo para el cliente, a menos que el Fondo tenga comisiones de salida. Ejemplo: En el caso de que un cliente desee trasladar su dinero de un Fondo de Crecimiento (BN CreciFondo) a un Fondo de corto plazo (BN SuperFondo), deberá reconocer o pagar la comisión de salida del primero de los Fondos. Los pasos a seguir, son los que contempla el procedimiento simplificado para la apertura y traslado de recursos entre Fondos, el cual incluye los siguientes:

3 1. Mecánica para clientes físicos: el cliente se presenta a cualquier agencia del Banco Nacional, indica que quiere liquidar su Fondo de Inversión y trasladarlo a un nuevo Fondo. 2. El ejecutivo ingresa a la opción Consulta de clientes de BN Fondos. El sistema FINESSE le muestra los Fondos que el cliente posee. Documentación: Cliente Físico: Contrato de Participación Poder y Registro de Firmas BIC/Boleta de información del cliente Físico o Jurídico Perfil del Inversionista Cliente Jurídico: Además de lo solicitado para un cliente físico, se solicita: Copia de Cédula Jurídica Personería Jurídica ( con menos de tres meses de emitida) o en su lugar una Certificación de Personería Copia de las cédulas del RL, y los Autorizados. El cliente también podrá realizar sus transacciones a través de Internet Banking, siempre y cuando tenga registrado el Fondo, ya que las aperturas de los Fondos no se pueden realizar electrónicamente. Una vez abierto el Fondo, el cliente podrá consultar sus saldos, solicitar estados de cuenta, realizar las solicitudes de inversiones y retiros. 6. Puede un cliente realizar operaciones de inversión o retiros de colones a dólares o viceversa? R/ Un cliente sí puede realizar operaciones de inversión o retiros de colones a dólares o de dólares a colones. Esta operación de cambio de moneda solo se aplica para debitar o acreditar directamente a una cuenta del titular, para la cual se verifica que la cuenta sea a su nombre y que quien autoriza el retiro sea el que firma. Al igual que en el resto de operaciones, se deben respetar los montos mínimos autorizados.

4 7. Podría una persona transferir dinero de un Fondo propio hacia el de otra persona, en una misma moneda? R/ Este tipo de trámite a nivel de BN Fondos, es denominado como Pago a Terceros, el cual por disposiciones internas y de seguridad, no es permitido. Este consiste en liquidar el dinero de un Fondo de Inversión a nombre de una persona, y trasladarlo a otro Fondo o cuenta bancaria (corriente, de ahorros o electrónica) a nombre de otra persona. 8. Se pueden realizar inversiones a los Fondos por medio de un débito a una cuenta? Qué pasos hay que seguir? R/ Sí se pueden realizar inversiones a los Fondos, por medio de un débito a una cuenta. Los pasos a seguir son: Solicitud por medio de plataformas: El plataformista debe identificar a la persona que desea realizar el débito y verificar que es la persona que tiene poder para girar en la cuenta. Se realiza el débito y se acredita el dinero en las cuentas del Fondo en que cliente desea invertir a través del Sistema FINESSE. Solicitud por medio de deducción automática: se puede establecer este sistema de débito periódico por medio de una deducción mensual o quincenal por PAR o bien por medio de las tarjetas de crédito Visa o MasterCard. Solicitud por medio de BN Internet Banking: se podrá realizar depósitos siempre y cuando cuente con una tarjeta de débito o crédito del Banco Nacional, para realizar la respectiva inscripción. Solicitud por medio de nota del cliente: el cliente podrá remitir una nota solicitando el débito de la cuenta bancaria y solicitar la inversión al Fondo correspondiente.

5 9. Por qué cuando se realiza un retiro parcial en un Fondo se da al cliente parte de los beneficios que ha ganado? Esto es beneficioso para el cliente? R/ Cuando un cliente solicita un retiro parcial de sus Fondos, se realizan los cálculos de este retiro, con base en el valor de la participación de ese día de la transacción. En ese valor de la participación se han incluido los beneficios, premios y descuentos que han ganado los títulos que respaldan las inversiones de los clientes, por lo que inseparablemente y al tomarse como base este valor, se están liquidando parte de esos beneficios, cuando se aplican dichos retiros. BN Fondos considera que esto resulta beneficioso para el cliente, ya que éste va disfrutando con los retiros de una parte de los beneficios ganados y no se tiene que esperar hasta el final o a liquidar el Fondo para percibir estas ganancias. 10. Qué pasos se deben seguir para que un cliente pueda realizar una inversión o un retiro de una subcuenta? R/ Para que un cliente pueda realizar una inversión o un retiro de una subcuenta, debe seguir los mismos pasos que si se tratara de una cuenta principal. En lo que el cliente debe de tener cuidado, es de especificar, al llenar una solicitud de transacción, la intención de retirar el dinero de una sub-cuenta específica; y segundo, que se cumpla con los montos mínimos de retiro. Recordar que si se apertura un Fondo nuevo es obligatorio hacer la inversión a la principal y la subcuenta se apertura con una inversión sucesiva. 11. Cuál es la hora de corte establecida por BN Fondos para registrar las solicitudes de retiro e inversión el mismo día? R/ La hora establecida de la que dispone un cliente para realizar depósitos o inversiones en los Fondos, y que estos queden registrados el mismo día es hasta la 1:00 p.m. En los Fondos de Inversión, dichas solicitudes deben registrarse en t (tiempo de registro). 12. Cuál es el plazo establecido para que sea efectivo el pago?, R/ Este pago se realiza dependiendo del tipo de Fondo, sea este t+ el plazo establecido en cada Fondo.

6 13. En qué plazo son efectivas las inversiones en el Fondo? R/ Normalmente las inversiones quedan registradas en t, su acreditación dependerá de los documentos valores con que se realizó la inversión. 14. Cuáles son los canales de pago que puede solicitar un cliente? R/ Los pagos de los retiros realizados por BN Fondos se pueden tramitar de las siguientes formas: Acreditación a una cuenta del Banco Nacional de Costa Rica a nombre del titular del Fondo de Inversión. Transferencia a una agencia del conglomerado Banco Nacional de Costa Rica a nombre del titular del Fondo de Inversión Transferencia vía SINPE a una cuenta a nombre del titular del Fondo de Inversión Emisión de Cheque, el cual se retira en la Oficina Principal del BNCR en Custodia de Valores, de 2:00 p.m. a 3:45 p.m. el día de pago o de 8:00 a.m. a 3:45 p.m. los días posteriores al pago. 15. Se pueden efectuar transferencias internacionales con los Fondos de Inversión? R/ Este servicio sí se puede efectuar, a través de una nota remitida por el cliente, en la cual deberá indicar todas las características del Banco corresponsal en el exterior. Si el cliente tiene cuenta un banco en otro país, debe presentar lo siguiente: Un estado de cuenta reciente en el cual aparezca la dirección del Banco. Un documento que pruebe que la cuenta este activa. Si es un banco de América, el estado tiene que indicar el Swift Aba y si es un banco de Europa, el Iban. El cliente tiene que asumir el cobro que el Banco Nacional cobre por esa transferencia al banco, así como el cobro que el banco en que tiene su cuenta pueda realizar por la recepción del dinero.

7 16. Qué ocurre cuando un cliente realiza un depósito con cheques de bancos extranjeros o valores de otras instituciones financieras? La inversión gana intereses mientras está congelada? R/ La inversión queda congelada y no gana intereses mientras esté en cámara de compensación, en el momento en el que el banco descongele el depósito se procede con la operación. Si el cheque es del BN se registra como monto efectivo, si es de otro banco que esté físicamente en Costa Rica dura 24 horas en descongelarse, en caso de que el cheque sea de banco que esta fuera del país, este tarda 48 horas en descongelarse. 17. Se pueden realizar transferencias entre otros bancos del Sistema Bancario Nacional? R/ Este movimiento se puede realizar por medio de SINPE en donde se traslada dinero de un Fondo de nuestro cliente a la cuenta de otro banco, para lo cual es requisito indispensable que el cliente suministre el número de su cuenta cliente de la otra entidad Financiera e indicar la moneda de la cuenta destino.

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

De clic sobre el aspecto que desea consultar

De clic sobre el aspecto que desea consultar De clic sobre el aspecto que desea consultar de reposición por tipo de Tarjeta por afiliación de comercios a POS afiliación a Comercio Electrónico por cheques incobrables para cargos internacionales por

Más detalles

Manual aplicativo. BN Fondos en BN Internet Banking Personal. BN en línea. Internet Banking. Ingresar

Manual aplicativo. BN Fondos en BN Internet Banking Personal. BN en línea. Internet Banking. Ingresar Manual aplicativo en línea Ingresar Internet Banking Fondos en Internet Banking Personal 1 Menú inicial Internet Banking, es la plataforma transaccional del Banco Nacional en la que podrá realizar una

Más detalles

AHORRO ÚNICA OFERTA BANCARIA (UOB)

AHORRO ÚNICA OFERTA BANCARIA (UOB) AHORRO ÚNICA OFERTA BANCARIA (UOB) E TEA 1. Tasa de Interés Efectiva Anual (a) 2. Monto mínimo de apertura Categoría Denominación Operaciones en cuenta 1. Operaciones en otra localidad 1. Uso de cajero

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

CUENTA PREMIUM AAA (1) DE A ,50% DE 2501 A ,35% DE A ,75% DE 5001 A ,45%

CUENTA PREMIUM AAA (1) DE A ,50% DE 2501 A ,35% DE A ,75% DE 5001 A ,45% FECHA DE ACTUALIZACIÓN 05/01/2017 RIO HOJA DE INFORMACIÓN TASAS Y S SERVICIOS DE CUENTAS 3. TASAS DE INTERÉS PASIVAS Y S POR SERVICIOS FINANCIEROS BGR AHORROS CORPORAT. BGR CUENTAS BGR CORRIENTE (1) BGR

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO)

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) El presente instructivo tiene como objetivo, regular el servicio de custodia de valores a través de Cedel

Más detalles

Cuentas de Depósitos.

Cuentas de Depósitos. Los precios se muestran únicamente para orientar al cliente en su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros, y no debe entenderse que esta información muestra el precio final

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación ÍNDICE Presentación 3 1. Cuenta de Ahorro 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

Sistemas de Pagos: Una Visión Integral

Sistemas de Pagos: Una Visión Integral Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos - CEMLA - Sistemas de Pagos: Una Visión Integral «Pagos al Gobierno y del Gobierno» «Servicios del Sistema de Pagos para las Entidades Públicas» Mayo, 2011

Más detalles

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Público NC-VVE

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Público NC-VVE N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Público NC-VVE N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE

Más detalles

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas Condiciones Básicas Básica de de Crédito Tarifa mensual de administración $40.00 $0.00 $70.00 $60.00 $0.00 $6.00dls $0.00 $0.00 $0.00 Periodicidad MENSUAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL Cuota anual de administración

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA Consiste en poner de acuerdo el libro auxiliar de bancos con el saldo del extracto bancario, mediante el siguiente procedimiento de identificación de los valores y registro tanto en los libros como en

Más detalles

Infórmese acerca de su nueva Cuenta IBAN

Infórmese acerca de su nueva Cuenta IBAN Qué es la Cuenta IBAN? IBAN es el nuevo estándar de número de cuenta bancaria establecido como regulatorio por el Banco Central de Costa Rica para todo el Sistema Financiero Nacional y requerido para enviar

Más detalles

Tarjeta de Crédito Oro

Tarjeta de Crédito Oro Qué es? Es un medio de pago que te permite hacer compras sin necesidad de contar con dinero en efectivo, generándose un crédito que podrás pagar después. También podrás realizar disposiciones en efectivo

Más detalles

CUENTAS EMPRESARIALES. Cuenta Negocios Telmex Cuenta Exclusiva para clientes que cuentan con un Línea Telefónica Telmex.

CUENTAS EMPRESARIALES. Cuenta Negocios Telmex Cuenta Exclusiva para clientes que cuentan con un Línea Telefónica Telmex. CUENTAS EMPRESARIALES DESCRIPCIONES: Cuenta de cheques en Moneda Nacional con disponibilidad inmediata y atractivos rendimientos. Efe ofrece beneficios y soluciones exclusivas para Personas Morales, es

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

CAPÍTULO VII OPERACIONES CON CENTRALES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS

CAPÍTULO VII OPERACIONES CON CENTRALES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS CAPÍTULO VII OPERACIONES CON CENTRALES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS CEDEVAL facilita la negociación de valores en el extranjero a través de convenios sobre servicios de depósito de valores,

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN SUBDIRECCION DE ESTADISTICAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN SUBDIRECCION DE ESTADISTICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN SUBDIRECCION DE ESTADISTICAS MANUAL NOTIFICACION DE TRANSACCIONES REMITIDAS A LA UNIDAD DE ANALISIS FINANCIERO (UAF) VERSIÓN ACTUALIZADO AL: Página 2 de 13

Más detalles

6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1

6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1 6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1 Las tarifas recogidas se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) y tienen carácter de máximo. 6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS

Más detalles

$ 149,00 Sin Fondos - Arancel s/importe de cada cheque 10 por 1000

$ 149,00 Sin Fondos - Arancel s/importe de cada cheque 10 por 1000 Comisión por Mantenimiento Mensual CAJA DE AHORROS EN PESOS CAJA DE AHORROS EN DOLARES Comisión por Mantenimiento Mensual u$s 10,00 CUENTA CORRIENTE EN PESOS PARA PERSONAS HUMANAS COMISION MANTENIMIENTO

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA No. 3

GUÍA DIDÁCTICA No. 3 GUÍA DIDÁCTICA No. 3 A continuación se describen las actividades que deberá desarrollar el estudiante, como cumplimiento de su trabajo autónomo. VERIFICACIÓN DE PROPÓSITOS a) Contestar las siguientes preguntas

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio

Tarifas y comisiones por servicio CUENTAS DE AHORRO Monto de apertura No aplica Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año) Bs. 5,00 Emisión de libreta por extravío (primera anual gratis) Sin cargo Actualización de libreta

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PayBox Qué es el Paybox? Es una herramienta tecnológica de autoservicio que te permite realizar depósitos en dólares a cuentas propias, ya sean de ahorro o corrientes.

Más detalles

Condiciones de Uso del Programa BN-Premios para Tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica

Condiciones de Uso del Programa BN-Premios para Tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica Condiciones de Uso del Programa BN-Premios para Tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica 1. Descripción 1.1. El Programa BN-Premios es un sistema que pretende premiar a los tarjetahabientes por

Más detalles

CUENTA ENLACE PERSONAL

CUENTA ENLACE PERSONAL CUENTA ENLACE PERSONAL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Es una cuenta de depósito a la vista en moneda nacional que ofrece un paquete integral de productos y servicios el cual te abrirán las puertas a la Banca

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha: de 20 Carta de Crédito No. Beneficiario: Ordenante: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11 MANUAL DE USUARIO CAJERO Cajero Página 1 de 11 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Tesorería 2.1. Apertura caja. 2.2. Corte Parcial Caja 2.3. Corte Caja. 3. Cuentas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo abrir una cuenta en dólares? Puede dirigirse a nuestras oficinas donde será atendido por nuestros Ejecutivos. 2. A partir de cuándo podré abrir una cuenta en dólares? Desde

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 410.00 Representa los gastos del período provenientes de la actividad de intermediación financiera entre la oferta y demanda de recursos financieros. Comprende los cargos por obligaciones con el

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA COMERCIAL PREMIUM VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA Actualización 2 de Diciembre 2016 Periodicidad Multiva Elite MultiActiva Premium $10,000.00 $15,000.00 Saldo promedio mínimo mensual

Más detalles

Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes en Marruecos

Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes en Marruecos Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes en Marruecos 1- CUENTAS CORRIENTES Y DEPÓSITOS 2- CHEQUES 3- EFECTOS 4- TRANSFERENCIAS ORDENADAS EN SUCURSAL 5- LÍNEA ABIERTA 6- PRODUCTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la regulación de los pagos a los diferentes proveedores y contratistas de la Fundación FES, manteniendo un control de las facturas o cuentas de cobro, garantizando el

Más detalles

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL Operación Tarifa Bs. I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y/o Jurídicas: Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año)* 31,00 EXTERIOR chequera

Más detalles

Podrán los clientes de Banco Industrial realizar transacciones de pago y cobro hacia otros bancos desde Bibanking?

Podrán los clientes de Banco Industrial realizar transacciones de pago y cobro hacia otros bancos desde Bibanking? Guatemala, 2011 Podrán los clientes de Banco Industrial realizar transacciones de pago y cobro hacia otros bancos desde Bibanking? SI Agenda Qué es guateach? Cómo funciona? Bancos afiliados Horarios de

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Vice Ministro de Hacienda Dirección Nacional del Tesoro Público GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PERÚ

Ministerio de Economía y Finanzas Vice Ministro de Hacienda Dirección Nacional del Tesoro Público GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PERÚ GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE TESORERIA: Definición Constituye uno de los sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público que regula la administración de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO Realizar en tiempo y forma la devolución del fondo

Más detalles

ASUNTO: ASUNTOS INTERNACIONALES - APRUEBA REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE LA DEUDA EXTERNA PUBLICA Y PRIVADA DE BOLIVIA.

ASUNTO: ASUNTOS INTERNACIONALES - APRUEBA REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE LA DEUDA EXTERNA PUBLICA Y PRIVADA DE BOLIVIA. RESOLUCION DE DIRECTORIO Nº 079/98 ASUNTO: ASUNTOS INTERNACIONALES - APRUEBA REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE LA DEUDA EXTERNA PUBLICA Y PRIVADA DE BOLIVIA. VISTOS: La Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1995.

Más detalles

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante:

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante: Distinguido socio: Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a nuestros socios en la tramitación de visas norteamericanas y acogiéndonos a las nuevas disposiciones del Consulado Norteamericano,

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 06 de septiembre de 2016)

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 06 de septiembre de 2016) R.I.F.: J-09028384-6 TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 06 de septiembre de 2016) I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y/o Jurídicas Emisión

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas jurídicas hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas jurídicas hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Jurídicas A

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

AHORRO SECTOR PÚBLICO

AHORRO SECTOR PÚBLICO AHORRO SECTOR PÚBLICO D Monedas Producto Condición del Producto Soles Dólares CAD EUR FS GBP GPY 0.20% Cuenta de Ahorro Sector Público 1. Tasa de Interés Efectiva Anual (b) 2. Monto mínimo de apertura

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

Abre tu Cuenta Banorte Fácil hoy mismo en cualquiera de las más de 1,100 sucursales Banorte.

Abre tu Cuenta Banorte Fácil hoy mismo en cualquiera de las más de 1,100 sucursales Banorte. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO BANORTE FÁCIL Siempre con la misión de apoyar el desarrollo de los mexicanos, Banorte ofrece una atractiva opción para facilitar a cualquier persona el acceso al mundo bancario

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 210.00 GRUPO OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con el público en general. No se consideran en este grupo las obligaciones con

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO PRINCIPAL SIEFORE BÁSICA DE PENSIONES, S. A. DE C. V.

FOLLETO EXPLICATIVO PRINCIPAL SIEFORE BÁSICA DE PENSIONES, S. A. DE C. V. DATOS GENERALES FOLLETO EXPLICATIVO PRINCIPAL SIEFORE BÁSICA DE PENSIONES, S. A. DE C. V. Datos de la Sociedad de Inversión: Sociedad de Inversión Básica de Pensiones, Sociedad de Inversión Especializada

Más detalles

Centro de Estudios Fiscales IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS

Centro de Estudios Fiscales IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 6.210 de fecha 30/12/2015 Decreto N 2.169, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza

Más detalles

Cómo se retira el Fondo de Capitalización Laboral?

Cómo se retira el Fondo de Capitalización Laboral? Febrero del 2016 #19 Contenido: En marzo, se traslada el 50% de los aportes del último año del FCL al ROP pag.3 / Día de la Mujer pag.4 / Galería Vida Plena pag.6 Cómo se retira el Fondo de Capitalización

Más detalles

REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS MOVISTAR CON LA TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC MASTERCARD

REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS MOVISTAR CON LA TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC MASTERCARD REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS MOVISTAR CON LA TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC MASTERCARD I. Definiciones. a) Administrador: Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. (Movistar). b) Banco o BAC:

Más detalles

Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Alajuela, COSTA RICA

Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Alajuela, COSTA RICA Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Alajuela, COSTA RICA Cuenta Única del Tesoro Costa Rica FOTEGAL 2015 Martha Cubillo J. Tesorera Nacional Fundamento Legal de la CUT Constitución Política Artículo

Más detalles

Manual de Inscripción en ChileProveedores

Manual de Inscripción en ChileProveedores ChileProveedores 2.0. Manual de Inscripción en ChileProveedores ChileProveedores, Puerta de Entrada a las Compras Públicas I. Introducción El presente manual está dirigido a aquellos proveedores que ya

Más detalles

TARIFAS MÁXIMAS APLICADAS EN EVO

TARIFAS MÁXIMAS APLICADAS EN EVO Cuenta Corriente Cuenta Inteligente EVO Cuenta Base EVO Cuenta Joven EVO Cuenta Junior EVO Tarifa Plana 35 al semestre Mantenimiento de Cuenta Incluido en Tarifa Plana Administración de Cuenta Incluido

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS GESTION DE BANCOS Revisión Fecha Modificaciones Código: XXX Edición 1 Página 3 de 6 INDICE 1. Objeto general 2. Alcance 3. Procedimientos generales Código: Edición 1 Página 4 de 6 1. Objetivo general Establecer

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE RECOMPENSAS BANISI (ISI TRAVEL ISI CASHBACK)

REGLAMENTO PROGRAMA DE RECOMPENSAS BANISI (ISI TRAVEL ISI CASHBACK) REGLAMENTO PROGRAMA DE RECOMPENSAS BANISI (ISI TRAVEL ISI CASHBACK) 1. CARACTERICAS DEL PRODUCTOS GENERALIDADES El Programa de Recompensas BANISI, es ofrecido para premiar a los tarjetahabientes por los

Más detalles

CARTERA CONSUMO - Personas Humanas y Jurídicas sin fines de lucro (1)

CARTERA CONSUMO - Personas Humanas y Jurídicas sin fines de lucro (1) Fecha / / Sucursal / Tomo conocimiento por haberme sido explicada y haber recibido dos copias de la presente, una de las cuales entrego al Banco firmada, y acepto para todas las Cuentas, en cualquier tipo

Más detalles

En Pesos. s/c U$S 7,20 $ 24. * Depósito Inicial para Caja de Ahorros en Pesos $ 10; para Caja de Ahorros en Dólares U$S 100.

En Pesos. s/c U$S 7,20 $ 24. * Depósito Inicial para Caja de Ahorros en Pesos $ 10; para Caja de Ahorros en Dólares U$S 100. COMISIONES Y CARGOS VIGENTES AL 01/09/2016 Denominación de la cuenta Tipo y N de cuenta CAJA DE AHORROS COMÚN Lugar Sucursal Fecha En Dólares Apertura de cuenta Comisión mantenimiento de cuenta (c/ emisión

Más detalles

Seminario Mercado de Capitales. Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera.

Seminario Mercado de Capitales. Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera. Seminario Mercado de Capitales Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera. Objetivo: Revisar las distintas alternativas de ahorro y de préstamos que ofrecen las empresas

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB 1.- Antecedentes Generales. - El Programa Travel Club, en adelante el Programa, es un programa de acumulación de puntaje denominado dólares -premio,

Más detalles

Personal Natural - Monto mínimo de apertura 5, Persona Natural (con Aviso de Operación) - Monto mínimo de apertura

Personal Natural - Monto mínimo de apertura 5, Persona Natural (con Aviso de Operación) - Monto mínimo de apertura Fecha de Publicación: 5 de agosto de 2015. CUENTAS DE AHORRO - LOCALES Balboas (B/.) Personal Natural - Monto mínimo de apertura 50.00 Personal Natural (con Aviso de Operación) - Monto mínimo de apertura

Más detalles

DETALLE DE COMISIONES Y CARGOS VIGENTES BANCO SAENZ S.A. INDICE DE ANEXOS

DETALLE DE COMISIONES Y CARGOS VIGENTES BANCO SAENZ S.A. INDICE DE ANEXOS DETALLE DE COMISIONES Y CARGOS VIGENTES BANCO SAENZ S.A. INDICE DE ANEXOS ANEXO I Detalle de comisiones y cargos en: CUENTA CORRIENTE EN PESOS, CUENTA CORRIENTE ESPECIAL EN PESOS, CAJA DE AHORRO COMÚN

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA No. 3

GUÍA DIDÁCTICA No. 3 GUÍA DIDÁCTICA No. 3 A continuación se describen las actividades que deberá desarrollar el estudiante, como cumplimiento de su trabajo autónomo. VERIFICACIÓN DE PROPÓSITOS a) Contestar las siguientes preguntas:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Efectuar la liquidación y el pago de cesantías parciales a los trabajadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los trabajadores de la Corporación.

Más detalles

1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO

1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1.1. TASAS DE INTERÉS Vigentes a partir del 01 de junio del 2016 PYMES Empresarial Corporativo Microempresa Consumo Inmobiliario Nominal máxima 11,07% 9,62% 8,82% 26,54% 15,83% 10,62% Efectiva máxima 11,82%

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

PROMOCIÓN PREMIATÓN 2016 BANCO CAJA SOCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES

PROMOCIÓN PREMIATÓN 2016 BANCO CAJA SOCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN PREMIATÓN 2016 BANCO CAJA SOCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES Objetivo Premiar a los clientes del Banco, como reconocimiento al esfuerzo extraordinario de incrementar sus saldos y mantener el incremento

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA TEMA: NOMBRE DE PROFORMA: OBJETIVO: TIPO DE ENTIDAD A LA QUE APLICA: PERIODICIDAD: FECHA DE REPORTE: FECHA DE CORTE DE LA INFORMACION: MEDIO DE ENVÍO: ENTIDAD USUARIA: Transacciones en Efectivo Reporte

Más detalles

Multibanca Colpatria Tarifas productos y servicios nacionales / Empresas & PYMES Vigentes desde el 1 de octubre de 2015.

Multibanca Colpatria Tarifas productos y servicios nacionales / Empresas & PYMES Vigentes desde el 1 de octubre de 2015. Multibanca Colpatria Tarifas productos y servicios nacionales / Empresas & PYMES Vigentes desde el 1 de octubre de 2015. Cifras en pesos Producto Tarifa ($) IVA 16% Valor final ($) Transacciones gratis

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura.

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. Desde la página www.iberopuebla.mx a través de IntraUIA, puedes realizar tu pago. 1 2 3 4 5 Nota: Los importes

Más detalles

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C I Ó N D E D É B I T O A U T O M Á T I C O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C I Ó N D E D É B I T O A U T O M Á T I C O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C I Ó N D E D É B I T O A U T O M Á T I C O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Público NC-ADA N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C

Más detalles

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a:

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a: Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) Marzo de 2016 SPID Introducción La inclusión de México en la economía global ha generado nuevas necesidades entre las instituciones mexicanas de cumplir

Más detalles

TARIFAS Y TASAS BANCARIAS

TARIFAS Y TASAS BANCARIAS ISI UP Monto mínimo de apertura: Tasas de intereses Desde Hasta Tasa ISI BABY Monto mínimo de apertura: B/.100,00 Tasa de interés ISI MAX - Persona Natural Monto mínimo de apertura: B/.3,000,00 Tasas de

Más detalles

BN Ahorro Programado. Lógrelo con BN Ahorro Programado!

BN Ahorro Programado. Lógrelo con BN Ahorro Programado! BN Ahorro Programado Desea ir de viaje, comprar un carro, ajustar la prima de su casa o lote, pagar la inversión de sus estudios, o simplemente contar con un fondo de ahorro para emergencias? Lógrelo con

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL GENERAL DE CONTABILIDAD DESCRIPCION

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL GENERAL DE CONTABILIDAD DESCRIPCION ELEMENTO 1 ACTIVO GRUPO 19 OTROS ACTIVOS CUENTA 198 OTRAS CUENTAS DEL ACTIVO Agrupa los bonos entregados por el Gobierno Nacional para la capitalización del Banco Central del Ecuador, el Bono de Garantía

Más detalles

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/ 1 de 10 1 Carta Fianza 2 Carta Fianza Comisión por Requerimiento y elaboración de la Carta Fianza Comisión por Otorgamiento de Carta Fianza Se considera dicha comisión por cada emisión y por cada renovación.

Más detalles

Aun cuando la tarjeta MercadoPago no tiene mi nombre impreso, debo de firmar al reverso de la tarjeta?

Aun cuando la tarjeta MercadoPago no tiene mi nombre impreso, debo de firmar al reverso de la tarjeta? Qué es la Tarjeta de Débito MercadoPago? La tarjeta MercadoPago funciona como una tarjeta de débito bancaria que podrás utilizar para comprar con seguridad por internet o en la red de comercios* que aceptan

Más detalles

PAGARÉ INVESTA 5% PAGARÉ INVESTA

PAGARÉ INVESTA 5% PAGARÉ INVESTA Producto: Valores de Instrumentos de Inversión Nombre Comercial: PAGARÉ INVESTA 5% Personas: Físicas PAGARÉ INVESTA 5% Medios y Canales para disponer del producto: Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Naturales A

Más detalles

Distribución de Remesas en Tarjetas

Distribución de Remesas en Tarjetas Distribución de Remesas en Tarjetas Guadalajara, México Personal Payments - LAC Septiembre, 2013 Canales alternativos para recibir remesas En los últimos años se han introducido medios alternativos para

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA PARA INDUSTRIAS VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

DEPOSITOS - CUENTAS PESOS DOLARES. Individuos mensual Sin comision. Individuos bonificada mensual Sin comision

DEPOSITOS - CUENTAS PESOS DOLARES. Individuos mensual Sin comision. Individuos bonificada mensual Sin comision 10000 Caja de Ahorros en Pesos (2) Comisión mantenimiento de cuenta mensual Individuos mensual Sin comision Individuos bonificada mensual Sin comision Cuenta Sueldo y Cuenta de la Seguridad Social mensual

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago

Más detalles

GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A.

GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A. GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A. PAGO DE CONTADO El pago de contado corresponde al monto que deberás pagar para liquidar el saldo total adeudado en tu línea de crédito.

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

FEBRERO 2016 L M X J V S D

FEBRERO 2016 L M X J V S D FEBRERO 2016 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 HASTA EL 1 DE FEBRERO RENTA Pagos fraccionados Renta Cuarto trimestre 2015. o Estimación directa:

Más detalles

Comisiones y cargos de productos y servicios - Segmento Grandes Empresas Vigencia: 08/01/2015

Comisiones y cargos de productos y servicios - Segmento Grandes Empresas Vigencia: 08/01/2015 PRODUCTOS PATAGONIA ALTA RENTA BLACK INVERSOR MANTENIMIENTO MENSUAL (1) (2) ADMINISTRACION DE LIBRETA DE CHEQUES Libreta 25 unidades Libreta 50 unidades Destrucción (por cada libreta no retirada) CONSULTA

Más detalles