PAPAYA FRESCA EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información del Mercado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAPAYA FRESCA EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información del Mercado"

Transcripción

1

2 PAPAYA FRESCA EN REINO UNIDO Parte Uno: Información del Mercado

3 EL MERCADO Producción local del producto Debido a las condiciones climáticas, en el Reino Unido no existe producción de papaya por lo que su consumo depende de la importación de la fruta. Segmentación del mercado Según datos del último censo realizado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido en el año 2011, la población se estimó en 63.7 millones, con un incremento de 4.1 millones de habitantes (cerca del 7%) entre el 2001 y el La población de Inglaterra es a su vez de 53.5 millones de habitantes, Escocia de 5.3 millones, Gales de 3.1 millones e Irlanda del Norte de 1.8 millones.

4 Consumo per cápita del producto Tomando en cuenta las importaciones totales en 2014 en kilogramos y la población, el consumo per cápita de papaya en el Reino Unido es de aproximadamente USD 0.23 dólares por persona. Localización geográfica de la demanda La mayor concentración de la demanda de papaya se ubica en la ciudades más pobladas del Reino Unido por lo que en primer lugar se encuentra Londres con 8.3 millones de habitantes, le siguen Birmingham con 1 millón habitantes, Leeds con 750 mil habitantes y Glasgow con 600 mil habitantes aproximadamente.

5 Formas de consumo del producto En el Reino Unido se consume preferiblemente la papaya en estado fresco. En el mercado británico se observa además que el consumidor final prefiere la fruta pelada, cortada y lista para comer ya sea sola o combinada con otras frutas tipo ensalada. Es un mercado que prefiere la facilidad y rapidez al momento del consumo del producto. Sin embargo, cabe indicar que la forma de compra de la papaya es en su mayoría por unidad, en su estado original (entera). El consumo del jugo de la fruta falta desarrollarse, se suele encontrar jugo de papaya combinado con otra fruta. La papaya también se consume en hoteles internacionales como postre o en el desayuno y en restaurantes como ingrediente. La variedad más apetecida y común es la Golden y Solo Sunrise, las cuales son pequeñas y casi unipersonales (700gr y menos). La variedad Formosa es la más popular para tamaños grandes (1kg en adelante).

6 Ejemplos de variedades de presentación de papaya en diferentes supermercados Papaya Asda 400g Papaya con mango y limón Waitrose 200g

7 Perfil del consumidor, hábitos de consumo y motivos de compra El consumidor británico promedio es exigente al momento de realizar compras de productos alimenticios. Su poder adquisitivo creciente, especialmente en la década de los 90 y hasta el año 2008, significó un aumento en sus expectativas con relación a la calidad de productos como frutas y vegetales y además una ampliación en la gama de productos con los cuales se alimenta. A diferencia del banano o mango, la papaya todavía no es muy conocida o adquirida por el consumidor británico de forma regular. El consumidor de esta fruta es el segmento étnico (población africana, caribeña, latinoamericana, asiática). Sin embargo, la creciente importancia que ha tenido la salud en la mente del consumidor ha permitido que la papaya pase a ser considerada como otra opción en muchos hogares, por encima de otras frutas exóticas como la uvilla, maracuyá o pitahaya.

8 Se identifica como principales consumidores a la población étnica mencionada antes y a los jóvenes adultos, ejecutivos, entre 25 a 45 años de clase social media que gustan de alimentos saludables. El consumo aumenta en meses de primavera y verano. Innovación en la presentación y comercialización. La presentación de la papaya en su forma fresca es muy sencilla y solo consta de una etiqueta que menciona el origen, variedad, tamaño, fecha óptima de consumo, si se trata de papaya orgánica o de comercio justo y código de barras. Las presentaciones de papaya procesada en cambio se realiza en envases o fundas plásticas que permitan ver el color y estado de la fruta, igualmente menciona las características antes descritas adicionando el peso y en algunos casos información sobre aportes nutricionales.

9 COMERCIO EXTERIOR Fuente: CCI, Tade Map Elaboración: Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, PRO ECUADOR Las importaciones totales de papaya en Reino Unido han mostrado un crecimiento en los últimos años, lo que en parte se debe a la tendencia de la población por consumir productos frescos y a las campañas realizadas por el gobierno para incentivar el consumo de alimentos sanos.

10 COMERCIO EXTERIOR Fuente: CCI, Tade Map Elaboración: Oficina Comercial de Ecuador en Reino Unido Según datos publicados en trademap, en el año 2014 el principal proveedor de papaya de Reino Unido fue Brasil con una participación del 71%. Es importante notar que aproximadamente el 88% del total de las importaciones están centradas en dos países.

11 Exportaciones de papaya desde Reino Unido El Reino Unido no es productor de papaya y su consumo interno se basa en sus importaciones. No obstante, suelen registrarse cifras de exportaciones, pero las mismas responden a triangulaciones, movimientos de stocks o ventas esporádicas. Según datos registrados en Trademap, durante el 2014 se exportó papaya por un total de USD 240 mil, siendo su mayor parte enviada a Francia.

12 COMERCIO EXTERIOR PRINCIPALES DESTINOS DE LAS EXPORTACIONES ECUATORIANAS DE PAPAYA Miles USD FOB Países Reino Unido ,145 Países Bajos 1, Bélgica Alemania Canadá Perú 1, España Colombia Demás países TOTAL 5,269 2,734 4,334 Fuente: Banco Central del Ecuador, BCE Elaboración : Oficina Comercial de Reino Unido, PRO ECUADOR De acuerdo a los datos registrados en el BCE, en el 2014 Reino Unido recibió aproximadamente el 50% de las exportaciones totales de papaya del Ecuador.

13 CANALES DE COMERCIO Descripción de los canales de distribución La importación de papaya al Reino Unido se da principalmente a través de importadores británicos especializados, tales como Mack o Fruesh o de unos pocos supermercados, como Tesco o ASDA, que tienen su propio equipo de compra. En el caso de los importadores especializados, éstos venden la mayoría de su papaya bajo su marca privada o la marca del productor, y su fortaleza está en su capacidad de trazabilidad y sistemas amplios de distribución. Por otra parte, los supermercados compran de forma directa a los productores pero encargan a un importador el manejo logístico de la fruta. Es por este motivo, que muchos importadores especializados han invertido en camiones fríos y cámaras de maduración. De esta forma, manejan sus propias compras y ofrecen sus servicios logísticos a los supermercados que compran directo.

14 Finalmente en el caso de los importadores especializados, éstos distribuyen la fruta a diversos actores de la cadena, ya sea supermercados, mayoristas, empresas de servicio de alimentos, tiendas o procesadores de fruta para la elaboración de ensaladas, jugos, mermeladas, entre otros. La calidad y tamaño de la fruta dependerá de su uso final, por lo que la papaya que se vende entera en supermercados tiene mayores requisitos en cuanto a su apariencia física, siempre es de variedades no muy grandes. En cuanto al canal de distribución al consumidor final, en el caso de la papaya fresca, la gran mayoría se vende a través de las principales cadenas de supermercados Tesco (30.2% del mercado de alimentos en general), Asda (17.1%), Sainsbury s (16.5%), Morrisons (11.3%), Waitrose (4.8%). (Fuente:

15 Ejemplo de canal de distribución para papaya en el mercado de Reino Unido PROVEEDORES MULTINACIONALES IMPORTADORES ESPECIALIZADOS MAYORISTAS PROCESADORA DE ALIMENTOS SUPERMERCADOS TIENDAS Y MERCADOS RESTAURANTES, ESCUELAS, HOTELES, HOSPITALES, ETC Elaborado por: Oficina Comercial de Reino Unido

16 Precios y Factores determinantes de los márgenes de comercialización En una investigación realizada a manera de ejemplo por la Oficina Comercial a dos compradores (un importador especializado y un supermercado), se ha podido obtener como información que los márgenes de ganancia varían según distribuidor y qué tan directo sea su vínculo con el importador: Importador Especializado Margen Precio en mercados mayoristas / supermercado 20% 6 por 3.5 kg - mercado mayorista ($9.6) Supermercado 40 al 45% 1 por papaya ($1.6) Fuente y Elaboración: Oficina Comercial de Reino Unido, PRO ECUADOR Tipo de cambio referencial 1.6 Aquellos mayoristas que pueden obtener su producto de manera más directa consiguen por lo general márgenes más altos. Es importante señalar que debido al carácter competitivo del mercado de la papaya, existe poca variación en los precios finales al consumidor. En el caso de los supermercados, los márgenes de ganancia para ellos son aún mayores.

17 CANALES DE COMERCIO Información general de las empresas locales En el Reino Unido existen varias empresas especializadas en la importación de frutas y dentro de esta categoría la papaya. Si bien no existe información específica sobre la participación de mercado, a continuación se mencionan algunas de las principales: Everfresh (UK) Ltd Helmy Limited Compagnie Frutiere UK Limited (ex Dole) Toucan Fruit Limited Wealmoor Ltd Unifruit Ltd. ASDA - Walmart. Minor Weir Willis De acuerdo al tipo de canal al cual apunte el importador, podrán diferir los requisitos específicos para la fruta.

18

19

MANGO FRESCO EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información del Mercado

MANGO FRESCO EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información del Mercado MANGO FRESCO EN REINO UNIDO Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto Debido a las condiciones climáticas en el Reino Unido no existe producción de mango por lo que su

Más detalles

PIÑA EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información de Mercado

PIÑA EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información de Mercado PIÑA EN REINO UNIDO Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Debido a las condiciones climáticas en el Reino Unido no existe producción de piña por lo que su consumo depende

Más detalles

PURÉ DE FRUTAS EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información de Mercado

PURÉ DE FRUTAS EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información de Mercado PURÉ DE FRUTAS EN REINO UNIDO Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del puré de frutas El Reino Unido posee una producción local de ciertas frutas como manzanas, peras, frambuesas

Más detalles

Quínoa y sus Subproductos en Chile

Quínoa y sus Subproductos en Chile Quínoa y sus Subproductos en Chile Parte 1 Información del mercado EL MERCADO Situación Global El 80% de la producción mundial es realizada por Bolivia, Perú y Ecuador. Respecto a los principales países

Más detalles

CACAO EN POLVO SIN ADICIÓN DE AZÚCAR EN COLOMBIA. Parte uno: Información de Mercado

CACAO EN POLVO SIN ADICIÓN DE AZÚCAR EN COLOMBIA. Parte uno: Información de Mercado CACAO EN POLVO SIN ADICIÓN DE AZÚCAR EN COLOMBIA Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto En el 2013 la producción local alcanzó 47,000 toneladas, registrando un incremento

Más detalles

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Uno: Información de Mercado

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Uno: Información de Mercado CHOCOLATE EN PANAMÁ Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Tamaño del Mercado Panamá importa alrededor de 7,000 toneladas de chocolate al año. Las importaciones de chocolate a Panamá representan

Más detalles

PALMITO EN CONSERVA EN CANADÁ. Parte uno: Información del Mercado

PALMITO EN CONSERVA EN CANADÁ. Parte uno: Información del Mercado PALMITO EN CONSERVA EN CANADÁ Parte uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción Local No existe una producción local de palmito en Canadá. En si Canadá es uno de los mayores importadores de alimentos

Más detalles

PRO ECUADOR Pulpa de Frutas en Estados Unidos. Parte Uno: Información del Mercado

PRO ECUADOR Pulpa de Frutas en Estados Unidos. Parte Uno: Información del Mercado PRO ECUADOR Pulpa de Frutas en Estados Unidos Parte Uno: Información del Mercado Producción Anual Producción local del producto La producción de pulpas de frutas en Estados Unidos presenta una tendencia

Más detalles

TILAPIA FRESCA O CONGELADA EN CANADÁ. Parte uno: Información de Mercado

TILAPIA FRESCA O CONGELADA EN CANADÁ. Parte uno: Información de Mercado TILAPIA FRESCA O CONGELADA EN CANADÁ Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto La tilapia no se produce en Canadá. Según el reporte de Fish and Seafood Online, publicado

Más detalles

JUGO DE FRUTAS EN FRANCIA. Parte Uno: Información del Mercado

JUGO DE FRUTAS EN FRANCIA. Parte Uno: Información del Mercado JUGO DE FRUTAS EN FRANCIA Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO El consumo de bebidas no alcohólicas en Francia se divide en cuatro grandes categorías; Gaseosas, Jugos de Fruta, Concentrados y

Más detalles

PULPA Y PURÉ DE FRUTAS EN RUSIA. Parte I Información de Mercado

PULPA Y PURÉ DE FRUTAS EN RUSIA. Parte I Información de Mercado PULPA Y PURÉ DE FRUTAS EN RUSIA Parte I Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Rusia por la ubicación geográfica solo puede cosechar ciertas variedades de frutas como manzanas,

Más detalles

Camarón en Rusia. Parte I Información de Mercado

Camarón en Rusia. Parte I Información de Mercado Camarón en Rusia Parte I Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Debido a las drásticas temperaturas en Rusia, áreas como la agricultura, ganadería y acuicultura no se pueden desarrollar

Más detalles

ROSAS PRESERVADAS EN CHINA. Parte 1: Información de Mercado

ROSAS PRESERVADAS EN CHINA. Parte 1: Información de Mercado ROSAS PRESERVADAS EN CHINA Parte 1: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto De acuerdo al Ministerio de Agricultura de la R.P de China en el 2013 el área cultivada de flores en

Más detalles

PULPA DE FRUTAS Y CONCENTRADOS EN PAÍSES BAJOS. Parte Uno: Información del Mercado

PULPA DE FRUTAS Y CONCENTRADOS EN PAÍSES BAJOS. Parte Uno: Información del Mercado PULPA DE FRUTAS Y CONCENTRADOS EN PAÍSES BAJOS Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto En Ecuador se produce pulpa de diferentes frutas, pero la que más se exporta a

Más detalles

ATUN EN CONSERVA EN ESPAÑA. Parte Uno: Información del Mercado

ATUN EN CONSERVA EN ESPAÑA. Parte Uno: Información del Mercado ATUN EN CONSERVA EN ESPAÑA Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local La industria conservera española del atún se compone de 695 empresas. Únicamente 18 empresas están por encima de

Más detalles

Inteligencia de mercado a medida. Quinua Reino Unido. Análisis de mercado. Febrero 2013

Inteligencia de mercado a medida. Quinua Reino Unido. Análisis de mercado. Febrero 2013 Inteligencia de mercado a medida Quinua Reino Unido Análisis de mercado Febrero 2013 Hechos destacados del mercado Hace poco, la quinua era bastante desconocida en el Reino Unido. Ahora la demanda está

Más detalles

ATÚN, SARDINAS Y DEMÁS PREPARACIONES EN CONSERVAS DE PESCADO EN CENTROAMÉRICA. Parte Uno: Información del Mercado

ATÚN, SARDINAS Y DEMÁS PREPARACIONES EN CONSERVAS DE PESCADO EN CENTROAMÉRICA. Parte Uno: Información del Mercado ATÚN, SARDINAS Y DEMÁS PREPARACIONES EN CONSERVAS DE PESCADO EN CENTROAMÉRICA Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto Países Costa Rica El Salvador Producción local

Más detalles

PRO ECUADOR. Snacks en España. Parte I Información del Mercado

PRO ECUADOR. Snacks en España. Parte I Información del Mercado PRO ECUADOR Snacks en España Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto En el 2014 España produjo alrededor de 150,000 ton de snacks, de las cuales el 70% corresponde a papas

Más detalles

PERFIL SECTORIAL DE FRUTAS NO TRADICIONALES PARA EL INVERSIONISTA

PERFIL SECTORIAL DE FRUTAS NO TRADICIONALES PARA EL INVERSIONISTA PERFIL SECTORIAL DE FRUTAS NO TRADICIONALES PARA EL INVERSIONISTA Por qué invertir en el Ecuador Indicadores macroeconómicos y sociales En el 2014 el crecimiento económico fue del 3.8%. El PIB per cápita

Más detalles

PURÉS Y PASTAS DE FRUTAS EN ALEMANIA. Parte uno: Información de Mercado

PURÉS Y PASTAS DE FRUTAS EN ALEMANIA. Parte uno: Información de Mercado PURÉS Y PASTAS DE FRUTAS EN ALEMANIA Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Tamaño del mercado (2012): 80.5 millones de habitantes 2012: Importaciones de la partida

Más detalles

Oportunidades para piña. Noviembre 2013

Oportunidades para piña. Noviembre 2013 Oportunidades para piña Noviembre 2013 Millones US$ Comercio mundial 2.400 Importaciones mundiales de piña* 3.000.000 2.350 2.851.608 2.906.355 2.900.000 2.300 2.250 2.726.639 2.800.000 2.200 2.150 2.100

Más detalles

MANGO FRESCO EN REINO UNIDO. Parte Dos: Requisitos del Comprador

MANGO FRESCO EN REINO UNIDO. Parte Dos: Requisitos del Comprador MANGO FRESCO EN REINO UNIDO Parte Dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera Los requerimientos aduaneros generales en Reino

Más detalles

Inteligencia de mercado a medida. Quinua Alemania. Análisis de mercado. Febrero 2013

Inteligencia de mercado a medida. Quinua Alemania. Análisis de mercado. Febrero 2013 Inteligencia de mercado a medida Quinua Alemania Análisis de mercado Febrero 2013 Hechos destacados del mercado Alemania es el mayor mercado en Europa para los productos orgánicos, libres de gluten y vegetarianos

Más detalles

PULPA DE FRUTA EN CHINA. Parte uno: Información de mercado

PULPA DE FRUTA EN CHINA. Parte uno: Información de mercado PULPA DE FRUTA EN CHINA Parte uno: Información de mercado EL MERCADO La plantación de frutas tropicales en China se concentra en las provincias de Hainan, Guangdong, Guangxi, Yunnan y Fujian. La papaya

Más detalles

MANGO EN MÉXICO. Parte Uno: Información de Mercado

MANGO EN MÉXICO. Parte Uno: Información de Mercado MANGO EN MÉXICO Parte Uno: Información de Mercado Indicadores socio económicos de México o Producto Interno Bruto (PIB): $1.657 billones de dólares (2011 est.) o Producto Interno Bruto Per Cápita: $15,100

Más detalles

FLORES EN ITALIA. Parte Uno: Información de Mercado

FLORES EN ITALIA. Parte Uno: Información de Mercado FLORES EN ITALIA Parte Uno: Información de Mercado INFORMACIÓN DEL MERCADO EL MERCADO Producción local del producto Italia es uno de los mercados de flores más importantes de Europa. La demanda italiana

Más detalles

Tagua en Estados Unidos. Parte 1 Información del mercado

Tagua en Estados Unidos. Parte 1 Información del mercado Tagua en Estados Unidos Parte 1 Información del mercado EL MERCADO 1 EE.UU. no cuenta con bosques de Cade, por lo tanto no hay recolección de tagua ni creación de productos semi-elaborados. En la actualidad

Más detalles

ACEITE DE PALMA EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información de Mercado

ACEITE DE PALMA EN REINO UNIDO. Parte Uno: Información de Mercado ACEITE DE PALMA EN REINO UNIDO Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del aceite de palma La palma africana requiere de un suelo y clima tropical para su cultivo y crecimiento. Por

Más detalles

BANANO CONVENCIONAL CERTIFICADO FAIRTRADE EN SUECIA. Parte Uno: Información de Mercado

BANANO CONVENCIONAL CERTIFICADO FAIRTRADE EN SUECIA. Parte Uno: Información de Mercado BANANO CONVENCIONAL CERTIFICADO FAIRTRADE EN SUECIA Parte Uno: Información de Mercado BANANO DE COMERCIO JUSTO EN SUECIA La Oficina Comercial del Ecuador en Suecia, ha venido trabando de manera coordinada

Más detalles

SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA EN ITALIA. Parte Uno: Información de Mercado

SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA EN ITALIA. Parte Uno: Información de Mercado SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA EN ITALIA Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local Las principales zonas de producción o de refinamiento de los sombreros importados son: Las Marcas (centro

Más detalles

QUÉ HACEN LOS COMPRADORES HOY?

QUÉ HACEN LOS COMPRADORES HOY? QUÉ HACEN LOS COMPRADORES HOY? El comprador de cuenta clave, quiere vendedores que se interesen en sus empresas, entiendan su misión, políticas, problemas y necesidades. Los compradores claves desean Comprarle

Más detalles

PRO ECUADOR Conservas de Frutas en España. Parte I Información del Mercado

PRO ECUADOR Conservas de Frutas en España. Parte I Información del Mercado PRO ECUADOR Conservas de Frutas en España Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local de las conservas de frutas La industria agroalimentaria es la principal actividad de la industria manufacturera

Más detalles

Nuevo Lanzamiento en Retail Fruta deshidratada a base de mango en Colombia

Nuevo Lanzamiento en Retail Fruta deshidratada a base de mango en Colombia Nuevo Lanzamiento en Retail Fruta deshidratada a base de mango en Colombia I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P á g i n a 1 5 NUEVO LANZAMIENTO FRUTA DESHIDRATADA A BASE DE MANGO EN COLOMBIA 1.

Más detalles

SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA EN EL REINO UNIDO. Parte Uno: Información del Mercado

SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA EN EL REINO UNIDO. Parte Uno: Información del Mercado SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA EN EL REINO UNIDO Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto En el Reino Unido no se tejen sombreros de paja toquilla pero se los terminan, para

Más detalles

PITAHAYA EN SINGAPUR. Parte uno: Información de mercado

PITAHAYA EN SINGAPUR. Parte uno: Información de mercado PITAHAYA EN SINGAPUR Parte uno: Información de mercado BOTÁNICA DE LA PITAHAYA Nombre común: Dragon Fruit or Dragon Pearl Fruit. Nombre científico: Hylocereus undatus o Cereus triangularis. OTROS NOMBRES

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO DE COCINAS LÍNEA BLANCA PARTE I: INFORMACIÓN DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO DE COCINAS LÍNEA BLANCA PARTE I: INFORMACIÓN DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO DE COCINAS LÍNEA BLANCA PARTE I: INFORMACIÓN DE MERCADO EL MERCADO Producción local del producto Producción nacional : 10,846 cocinas (Año 2012) Producción local abastece sólo el 55%

Más detalles

ACEITE DE PALMA EN VENEZUELA. Parte uno: Información de Mercado

ACEITE DE PALMA EN VENEZUELA. Parte uno: Información de Mercado ACEITE DE PALMA EN VENEZUELA Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del Producto La producción local del Aceite Bruto de Palma, ha sufrido un descenso importante, debido a problemas

Más detalles

OPORTUNIDADES DE MERCADO EN EUROPA

OPORTUNIDADES DE MERCADO EN EUROPA OPORTUNIDADES DE MERCADO EN EUROPA 1 CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO AGROPECUARIO EN LA UNIÓN EUROPEA. 2 LA UNION EUROPEA EN CONTEXTO 2010 La UE son 27 Estados miembros; Rumania y Bulgaria fueron los últimos

Más detalles

TEXTILES EN CHILE. Parte uno: Información de Mercado

TEXTILES EN CHILE. Parte uno: Información de Mercado TEXTILES EN CHILE Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto PIB Sector Textil representa 2.8% del PIB de la Industria Manufacturera. Escasa producción local de confecciones

Más detalles

El mercado de productos vegetales en Eslovaquia

El mercado de productos vegetales en Eslovaquia El mercado de productos vegetales en Eslovaquia Abril 2014 Este estudio ha sido realizado por Lourdes Toledano Valero, bajo la supervisión de la Este resumen ejecutivo presenta un análisis general del

Más detalles

FRUTAS TROPICALES DESHIDRATADAS EN ALEMANIA: MANGO Y PIÑA. Parte uno: Información de Mercado

FRUTAS TROPICALES DESHIDRATADAS EN ALEMANIA: MANGO Y PIÑA. Parte uno: Información de Mercado FRUTAS TROPICALES DESHIDRATADAS EN ALEMANIA: MANGO Y PIÑA Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Alemania es uno de los importadores más grandes de alimentos y bebidas en el mundo, además de ser

Más detalles

Chía en Estados Unidos de Norteamérica. Parte 1 Información del mercado

Chía en Estados Unidos de Norteamérica. Parte 1 Información del mercado Chía en Estados Unidos de Norteamérica Parte 1 Información del mercado EL MERCADO Producción local del producto La Chía en los Estados Unidos de Norteamérica es producida en cantidades mínimas y no es

Más detalles

Perú:Tendencias de la Agro-exportación Dpto. Agro y Agroindustria

Perú:Tendencias de la Agro-exportación Dpto. Agro y Agroindustria Perú:Tendencias de la Agro-exportación Dpto. Agro y Agroindustria Evolución de exportaciones de Agro y Agroindustria (Miles USD) PRODUCTO 2,006 2,007 Var % Part % CAFÉ 515.04 426.96-17.1% 92.7% AZUCAR

Más detalles

FUTURO DEL MANGO EN EL MUNDO

FUTURO DEL MANGO EN EL MUNDO FUTURO DEL MANGO EN EL MUNDO Grupo Arato Expositor: Michael Horney Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Producción del Mango en el mundo. Exportaciones e importaciones a nivel mundial. Consumo Per cápita/kg

Más detalles

PRO ECUADOR Pisos de madera en México. Parte Uno: Información de Mercado

PRO ECUADOR Pisos de madera en México. Parte Uno: Información de Mercado PRO ECUADOR Pisos de madera en México Parte Uno: Información de Mercado Millones de Pesos INFORMACIÓN DEL MERCADO EL MERCADO Producción local del producto PIB Anual Fabricación de laminados y aglutinados

Más detalles

CAFÉ EN ARGENTINA. Parte Uno: Información de Mercado

CAFÉ EN ARGENTINA. Parte Uno: Información de Mercado CAFÉ EN ARGENTINA Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto En Argentina no se cultiva actualmente café con fines económicos, lo cual posiciona al país como neto importador

Más detalles

FLORES TROPICALES Y FOLLAJES

FLORES TROPICALES Y FOLLAJES Las exportaciones de flores tropicales, en particular de Heliconias, se estima en cerca de 24.000 a 30.000 tallos al año, dependiendo de las variedades. El destino de estas exportaciones son:,, y Alemania.

Más detalles

Inteligencia de mercado a medida. Quinua Francia. Análisis de mercado. Febrero 2013

Inteligencia de mercado a medida. Quinua Francia. Análisis de mercado. Febrero 2013 Inteligencia de mercado a medida Quinua Francia Análisis de mercado Febrero 2013 Hechos destacados del mercado Francia es el mayor mercado de quinua en Europa Más del 80% es vendido como orgánico, 10-20%

Más detalles

CONSERVAS DE FRUTAS EN COREA HSK HSK Parte uno: Información de mercado

CONSERVAS DE FRUTAS EN COREA HSK HSK Parte uno: Información de mercado CONSERVAS DE FRUTAS EN COREA HSK 2006.00 HSK 2008.99 Parte uno: Información de mercado EL MERCADO Producción local Con la creciente popularidad del consumo de productos saludables, el número de empresas

Más detalles

Informe Mercado del Azúcar 2016

Informe Mercado del Azúcar 2016 Informe Mercado del Azúcar 2016 Objetivo: Análisis de la Competencia Mundial de países clientes o potenciales. En este caso se analizará a la situación actual con Estados Unidos, y la posibilidad de mercado

Más detalles

PERFIL SECTORIAL DE CACAO Y ELABORADOS PARA EL INVERSIONISTA

PERFIL SECTORIAL DE CACAO Y ELABORADOS PARA EL INVERSIONISTA PERFIL SECTORIAL DE CACAO Y ELABORADOS PARA EL INVERSIONISTA Por qué invertir en el Ecuador Indicadores macroeconómicos y sociales En el 2014 el crecimiento económico fue del 3.8%. El PIB per cápita en

Más detalles

Oportunidades comerciales para la fruta y. hábitos de consumo EL MERCADO ITALIANO

Oportunidades comerciales para la fruta y. hábitos de consumo EL MERCADO ITALIANO Oportunidades comerciales para la fruta y las hortalizas, tendencias de mercado y hábitos de consumo EL MERCADO ITALIANO III Foro Italo-latinoamericano para las PYME Santiago de Chile 2-4 octubre 2017

Más detalles

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador por países (enero-diciembre 2013) FEBRERO 2014 Dirección de Estadística Económica

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador por países (enero-diciembre 2013) FEBRERO 2014 Dirección de Estadística Económica Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador por países (enero-diciembre 2013) FEBRERO 2014 Dirección de Estadística Económica CONTENIDO I. BALANZAS COMERCIALES PETROLERAS Y NO PETROLERAS

Más detalles

CONCENTRADOS Y PULPA DE FRUTAS EN BRASIL. Parte 1: Información de Mercado

CONCENTRADOS Y PULPA DE FRUTAS EN BRASIL. Parte 1: Información de Mercado CONCENTRADOS Y PULPA DE FRUTAS EN BRASIL Parte 1: Información de Mercado EL MERCADO Producción local de concentrado y pulpa de frutas En Brasil el flujo de comercio para los productos incluidos en la partida

Más detalles

PERFILES DE PRODUCTOS. Centro de Inteligencia Comercial e Información - CICO MANGO Y ELABORADOS

PERFILES DE PRODUCTOS. Centro de Inteligencia Comercial e Información - CICO MANGO Y ELABORADOS PERFILES DE PRODUCTOS Centro de Inteligencia Comercial e Información - CICO MANGO Y ELABORADOS Marzo, 2008 CONTENIDO 1. Introducción 2 2. Evolución de las exportaciones 2 Totales Por producto 3. Principales

Más detalles

Perú: Principales Frutas de Agro ex portación Departamento de Agro Agroind y Agroindustria stria

Perú: Principales Frutas de Agro ex portación Departamento de Agro Agroind y Agroindustria stria Perú: Principales Frutas de Agro exportación Departamento de Agro y Agroindustria PERU: EXPORTACIONES DE FRUTAS FRESCAS Perú: Evolución de las exportaciones de frutas frescas Año: 2005 2009 500 400 332

Más detalles

Aguas envasadas. Aguas envasadas

Aguas envasadas. Aguas envasadas Aguas envasadas El mercado español de aguas envasadas registró durante 2015 un significativo crecimiento de alrededor del 4% en volumen, hasta alcanzar los 5.630 millones de litros. De esta manera se mantiene

Más detalles

PRO ECUADOR Café de especialidad en Estados Unidos. Parte Uno: Información del Mercado

PRO ECUADOR Café de especialidad en Estados Unidos. Parte Uno: Información del Mercado PRO ECUADOR Café de especialidad en Estados Unidos Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto: N/A El crecimiento de las ventas de café en el mercado estadounidense es

Más detalles

INFORME DE MERCADO MIEL NATURAL

INFORME DE MERCADO MIEL NATURAL INFORME DE MERCADO MIEL NATURAL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Miel natural. Posición Arancelaria argentina: 0409.00.00 Posición Arancelaria europea : 0409.00.00 Nombre del producto en idioma Danés: Honning

Más detalles

José Jesús Pose Pérez COMERCIALIZACIÓN

José Jesús Pose Pérez COMERCIALIZACIÓN José Jesús Pose Pérez COMERCIALIZACIÓN Tableta de chocolate Premium. Tabletas de chocolate suizo en forma de lingote. Onzas únicas con frutos tostados y enteros. Disponible en 4 variedades: Chocolate con

Más detalles

CLAVES PARA SALIR AL EXTERIOR: CASO DE ÉXITO

CLAVES PARA SALIR AL EXTERIOR: CASO DE ÉXITO CLAVES PARA SALIR AL EXTERIOR: CASO DE ÉXITO Por qué internacionalizarse? Antes : para elevar la competitividad para disminuir el riesgo de estar en un solo mercado tengo un producto competitivo para aprovechar

Más detalles

Promoción de las exportaciones para los productos orgánicos 2013

Promoción de las exportaciones para los productos orgánicos 2013 Promoción de las exportaciones para los productos orgánicos 2013 Entorno Mundial Consumo y producción orgánicas en aumento De acuerdo a los estudios recientes de la FIBL-IFOAM (Instituto de Investigaciones

Más detalles

CACAO Y CHOCOLATE EN CHINA. Parte 1: Información de Mercado

CACAO Y CHOCOLATE EN CHINA. Parte 1: Información de Mercado CACAO Y CHOCOLATE EN CHINA Parte 1: Información de Mercado EL MERCADO Producción local de cacao y chocolate El Cacao se produce 10 grados al norte y 10 grados al sur de la línea ecuatorial. La R.P. China,

Más detalles

Otros documentos. Nota del mercado de las aceitunas en República Dominicana tulo [indicar el

Otros documentos. Nota del mercado de las aceitunas en República Dominicana tulo [indicar el 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo Otros documentos Nota del mercado de las aceitunas en República Dominicana tulo [indicar el Otros documentos Nota del Mercado de

Más detalles

ANÁLISIS SECTORIAL PITAHAYA 2016

ANÁLISIS SECTORIAL PITAHAYA 2016 ANÁLISIS SECTORIAL PITAHAYA 2016 Í N D I C E INTRODUCCIÓN 3 COMPAÑIAS Y ESTRUCTURA 8 EL SECTOR 4 COMPETITIVIDAD 9 EVOLUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES 6 CONTACTOS E INFORMACIÓN COMERCIAL 10 I N T R O D U C C

Más detalles

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero-octubre 2013)

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero-octubre 2013) Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero-octubre 2013) DICIEMBRE 2013 Dirección de Estadística Económica CONTENIDO I. BALANZAS COMERCIALES PETROLERAS

Más detalles

PIÑA EN CHINA. Parte uno: Información de mercado

PIÑA EN CHINA. Parte uno: Información de mercado PIÑA EN CHINA Parte uno: Información de mercado EL MERCADO Producción local del producto En China, la piña es cultivada principalmente en las provincias del sur, como Guangzhou, Hainan, Guanxi, Fujian

Más detalles

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero - septiembre 2012)

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero - septiembre 2012) BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero - septiembre 2012) NOVIEMBRE 2012 Dirección de Estadística Económica CONTENIDO

Más detalles

Su futuro sigue siendo muy promisorio, ya que su gran variabilidad genética permitiría la creación de variedades mejoradas.

Su futuro sigue siendo muy promisorio, ya que su gran variabilidad genética permitiría la creación de variedades mejoradas. Diciembre 2013 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Marcelo Muñoz Villagrán Quinua, Quinoa. Kingua, Dagüe I. Introducción La quinua (Chenopodium quinoa Willd) es una planta

Más detalles

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero - octubre 2012)

Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero - octubre 2012) BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Evolución de la Balanza Comercial Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios (enero - octubre 2012) DICIEMBRE 2012 Dirección de Estadística Económica CONTENIDO

Más detalles

CAMARÓN EN ITALIA. Parte I Información del Mercado

CAMARÓN EN ITALIA. Parte I Información del Mercado CAMARÓN EN ITALIA Parte I Información del Mercado PRODUCCIÓN ITALIANA DE CAMARONES 70,000 PRODUCCIÓN TOTAL DE CAMARONES (TON) En el siguiente gráfico se muestra una comparación de la producción de camarones

Más detalles

Edición: Mayo 2009 Páginas: 153 Cuadros: 180 Empresas mencionadas: 26 Presentación: Carpeta + CD

Edición: Mayo 2009 Páginas: 153 Cuadros: 180 Empresas mencionadas: 26 Presentación: Carpeta + CD Edición: Mayo 2009 Páginas: 153 Cuadros: 180 Empresas mencionadas: 26 Presentación: Carpeta + CD INFUSIONES EN CHILE 2009 El presente informe analiza la evolución, situación actual y perspectivas del mercado

Más detalles

Info. Mercado del Azúcar 2016 Países seleccionados: Estados Unidos, Chile, Uruguay y Paraguay.

Info. Mercado del Azúcar 2016 Países seleccionados: Estados Unidos, Chile, Uruguay y Paraguay. Info. Mercado del Azúcar 2016 Países seleccionados: Estados Unidos, Chile, Uruguay y Paraguay. Resumen Entre los países seleccionados por la mesa azucarera, en el marco del Programa Abriendo Mercados,

Más detalles

Canales de Comercialización Internacional

Canales de Comercialización Internacional Canales de Comercialización Internacional Lic. Augusto Proaño Vargas Exportador/Consultor aproanov@gmail.com 10 de junio de 2015 Lima, Perú Fuerzas políticas legales y Estructura de distribución PRECIO

Más detalles

Quinua en Reino Unido

Quinua en Reino Unido Quinua en Reino Unido Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada - reglamentación y documentación aduanera Todo producto debe cumplir con un determinado procedimiento

Más detalles

Dinámica de la Industria de las conservas. Iván Irarrázaval V. Presidente Rama Industrial de Conservas Director Chilealimentos A.G.

Dinámica de la Industria de las conservas. Iván Irarrázaval V. Presidente Rama Industrial de Conservas Director Chilealimentos A.G. 1 Dinámica de la Industria de las conservas Iván Irarrázaval V. Presidente Rama Industrial de Conservas Director Chilealimentos A.G. 2 Temario 1. Situación de la industria de los alimentos 2. Exportación

Más detalles

GUIA 15 Modelo de trazabilidad

GUIA 15 Modelo de trazabilidad GUIA 15 Modelo de trazabilidad Introducción Estadísticas de exportación Productos de exportación Requisitos para la exportación La trazabilidad Implementación de trazabilidad Modelo simplificado de trazabilidad

Más detalles

Entre enero y agosto del 2008, las exportaciones colombianas de frutas exóticas sumaron USD29 millones.

Entre enero y agosto del 2008, las exportaciones colombianas de frutas exóticas sumaron USD29 millones. Frutas exóticas en Colombia /Inteligencia de mercados Exportaciones Por: Legiscomex.com Diciembre 3 del 2008 Inteligencia de mercados- Frutas exóticas en Colombia Entre enero y agosto del 2008, las exportaciones

Más detalles

Comportamiento comercial de Ecuador/Inteligencia de mercados Economía 2008 Por: Legiscomex.com Febrero del 2009

Comportamiento comercial de Ecuador/Inteligencia de mercados Economía 2008 Por: Legiscomex.com Febrero del 2009 Comportamiento comercial de Ecuador/Inteligencia de mercados Economía 2008 Por: Legiscomex.com Febrero del 2009 Inteligencia de mercados-comportamiento comercial de Ecuador En el 2008, el crecimiento económico

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO DE CAFÉ, TÉ Y CACAO ORGÁNICOS EN LA UNIÓN EUROP EA

ESTUDIO DE MERCADO DE CAFÉ, TÉ Y CACAO ORGÁNICOS EN LA UNIÓN EUROP EA ESTUDIO DE MERCADO DE CAFÉ, TÉ Y CACAO ORGÁNICOS EN LA UNIÓN EUROP EA (CBI, mayo del 2007) El consumo de café en la Unión Europea alcanzó los 36,8 millones de sacos (2,2 millones de toneladas) en el 2005.

Más detalles

ISDE Alimentos procesados

ISDE Alimentos procesados ISDE Alimentos procesados Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Guatemala cuenta con 800 empresas en el sector de Alimentos

Más detalles

Tailandia: Características del mercado y Oportunidades para los productos pesqueros peruanos

Tailandia: Características del mercado y Oportunidades para los productos pesqueros peruanos Tailandia: Características del mercado y Oportunidades para los productos pesqueros peruanos Cristina Camacho ccamacho@promperu.gob.pe Inteligencia de Mercados Marzo de 2014 Tailandia o Mercado de 68 millones

Más detalles

UVA DE MESA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

UVA DE MESA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL UVA DE MESA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL ProChile Atacama Exportaciones del Mundo, Uvas frescas (2012) Chile 15,3% Otros 32% Chile Estados Unidos de América EE.UU. 14,4% Italia Países Bajos (Holanda) Sudafrica

Más detalles

ALCACHOFA ENSAYO. MENDEZ BULLON, Johan Juan

ALCACHOFA ENSAYO. MENDEZ BULLON, Johan Juan ENSAYO MENDEZ BULLON, Johan Juan ALCACHOFA Siendo el Perú tercer exportador en el ranquin internacional del Alcachofa, el análisis de este mercado beneficiante para nosotros es necesario ser conocido y

Más detalles

PERFILES DE IMPORTADORES / DISTRIBUIDORES

PERFILES DE IMPORTADORES / DISTRIBUIDORES PERFILES DE IMPORTADORES / DISTRIBUIDORES INTERNACIONALES POLONIA - Venta y distribución en Polonia de productos españoles de calidad (principalmente vino). Activo desde el año 2012. Cuenta con dos tiendas

Más detalles

Café tostado en China

Café tostado en China Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Dirección de Estudios Económicos Café tostado en China Ronald Arce rarce@procomer.com Analista Económico Agosto, 2007 Tabla de Contenido I. Definición del

Más detalles

El mercado de productos de panadería y confitería en Eslovaquia Abril 2014

El mercado de productos de panadería y confitería en Eslovaquia Abril 2014 El mercado de productos de panadería y confitería en Eslovaquia Abril 2014 Este estudio ha sido realizado por Lourdes Toledano Valero, bajo la supervisión de la Este resumen ejecutivo presenta un análisis

Más detalles

IMPORTACIÓN DE JUGUETES IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ CINTHIA MALCA 1

IMPORTACIÓN DE JUGUETES IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ CINTHIA MALCA 1 IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ 2011 CINTHIA MALCA 1 A. PRODUCTO DE IMPORTACIÓN Partida Arancelaria SECCIÓN XX CAPÍTULO 95 PRODUCTO DE IMPORTACIÓN PARTIDA ARANCELARIA JUGUETES 9503.00.93.00 Descripción MERCANCIAS

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Enero - Octubre 2016

COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Enero - Octubre 2016 DGESEP Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Enero - Octubre 2016 Exportaciones agrarias crecieron 9% entre enero y octubre del 2016 Exportaciones entre enero

Más detalles

CACAO EN RUSIA. Parte uno: Información del mercado

CACAO EN RUSIA. Parte uno: Información del mercado CACAO EN RUSIA Parte uno: Información del mercado EL MERCADO Consumo per cápita del producto De todo el consumo de cacao a nivel mundial, más del 70% se consume en la Unión Europea, Rusia con el 11.6%,

Más detalles

Informe de exportaciones e importaciones de fruta 2016 Dirección de Asuntos Económicos

Informe de exportaciones e importaciones de fruta 2016 Dirección de Asuntos Económicos 1. Exportaciones Informe de exportaciones e importaciones de fruta 2016 Dirección de Asuntos Económicos Para el año 2016, las exportaciones de fruta, correspondientes al capítulo 08 del arancel (Frutas

Más detalles

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquen 2008

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquen 2008 Seminario Exportaciones WINES OF ARGENTINA Neuquen 2008 Seminario DISTRIBUCIÓN WINES OF ARGENTINA Federico Boxaca Bodega Familia Schroeder Neuquen 2008 Búsqueda y selección de importadores y distribuidores

Más detalles

PERFIL SECTORIAL DE PLÁSTICOS PARA EL INVERSIONISTA

PERFIL SECTORIAL DE PLÁSTICOS PARA EL INVERSIONISTA PERFIL SECTORIAL DE PLÁSTICOS PARA EL INVERSIONISTA Por qué invertir en el Ecuador? Indicadores macroeconómicos y sociales En el 2014 el crecimiento económico fue del 3.8%. El PIB per cápita en el 2014

Más detalles

RELACIONES ECONÓMICAS COLOMBIA- JAPÓN

RELACIONES ECONÓMICAS COLOMBIA- JAPÓN RELACIONES ECONÓMICAS COLOMBIA- JAPÓN Por Juan Carlos Mondragón Arango Director Ejecutivo 2005 Información General del Japón Capital : Tokio Población : 127.333.002 habitantes (Julio 2004) Extensión :

Más detalles

EL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA FLORES Y FOLLAJES

EL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA FLORES Y FOLLAJES EL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA FLORES Y FOLLAJES (CBI, noviembre del 2007) (Fuente fotografías: www.flowercouncil.org y www.flowers.org.uk) En el Estudio de Mercado elaborado por el Centro de Promoción

Más detalles

Perfil Inicial del Clúster

Perfil Inicial del Clúster MUEBLES La industria del mueble es básica en la economía de los países industrializados. Representado en el 1% del valor de la producción de la industria manufacturera. En torno al de PIB y el 2. de la

Más detalles

SECTOR DE ROPA INTERIOR FEMENINA EN BOLIVIA. Parte 1: Información de Mercado

SECTOR DE ROPA INTERIOR FEMENINA EN BOLIVIA. Parte 1: Información de Mercado SECTOR DE ROPA INTERIOR FEMENINA EN BOLIVIA Parte 1: Información de Mercado Partidas Arancelarias Estudiadas Partida Arancelaria Descripción de Productos 610821 BRAGAS (BOMBACHAS, CALZONES) 610822 BRAGAS

Más detalles

Principales productos de la oferta exportable de Ecuador

Principales productos de la oferta exportable de Ecuador Principales productos de la oferta exportable de Ecuador Banano y plátano Las exportaciones de este rubro en el correspondieron al 24.1% de la oferta exportable no petrolera del país. Ecuador, como proveedor

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN I TRIMESTRE 2016 OCEX LISBOA

INFORME DE GESTIÓN I TRIMESTRE 2016 OCEX LISBOA INFORME DE GESTIÓN I TRIMESTRE 2016 OCEX LISBOA 1. PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES 1.1 CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DESTINO La República de Portugal (Portugal) situada al sur de Europa posee 92 210 Km2 de superficie

Más detalles

Ecuador: Evolución de la Balanza Comercial Enero Julio 2009

Ecuador: Evolución de la Balanza Comercial Enero Julio 2009 Ecuador: Evolución de la Balanza Comercial Enero Julio 29 Balanzas Comerciales del Ecuador con sus Principales Socios Resumen Ejecutivo Septiembre 29 Balanzas Comerciales Petroleras y No Petroleras del

Más detalles