Guía de Trámites y Beneficios del IPS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Trámites y Beneficios del IPS"

Transcripción

1 INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL: Sistema Público de Reparto y Solidario Bonaerense Guía de Trámites y Beneficios del IPS Aportes para construir consensos, construir conocimientos, como una estrategia de poder de los trabajadores para construir una nueva sociedad y hacia la consolidación de la clase trabajadora como sujeto político de transformación Hugo Godoy Secretario General ATE-Buenos Aires Recopilación y redacción : Griselda Cavaliere- IDEP Buenos Aires Henry Testa Junta Interna Delegados ATE-IPS

2 GUÍA DE TRÁMITES Y BENEFICIOS DEL INSTITUTO DE PREVISIONAL SOCIAL 1 1 JUBILACIÓN ORDINARIA 60 años de edad y 35 años de servicios comunes (hombres y mujeres). 50 años de edad y 25 años de servicios insalubres (hombres y mujeres). DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del solicitante (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada. Constancia de CUIL (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio Web de la ANSES: PANTALLAS DE ANSES del solicitante: o Autónomos o Activos o RUB o Mesa de Entradas ULTIMO RECIBO DE HABERES (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). DECRETO DE CESE (lo emite el organismo empleador). FOJA DE SERVICIOS con detalles de haberes y aportes (la emite el organismo empleador). Si tiene aportes en otras cajas, por ejemplo en la ANSES, deberá presentar el expediente de Reconocimiento de Servicios de la Caja correspondiente. 1 Documento elaborado por el IDEP (Instituto de Estudios sobre Estado y Participación ATE-PCIA ) y la Junta Interna de Delegados ATE-IPS.

3 DETERMINACIÓN DEL HABER El haber jubilatorio corresponde al 70% del básico y bonificaciones remunerativas (bonificaciones con descuento al IOMA e IPS) que cobra un trabajador en actividad con el mismo cargo, categoría y antigüedad que los que tenía el jubilado: 70% MÓVIL. Tiene que haberse desempeñado en ese cargo mejor remunerado durante por lo menos 36 meses consecutivos (3 años), o 60 meses alternados (5años). Si todos los aportes fueron hechos al IPS, el haber será del 75% MÓVIL. Estos porcentajes aumentan un 5% si se superan en 3 años los requisitos de edad y años de servicio al jubilarse: 70+5=75% MÓVIL o 75+5=80% MÓVIL si son aportes puros al IPS. Si se superan en 5 años los requisitos de edad y años de servicio al jubilarse, los porcentajes aumentan un 10%: 70+10=80% MÓVIL o 75+10=85% MÓVIL si son aportes puros al IPS. 2 JUBILACIÓN POR INVALIDEZ Corresponde a los Agentes que se incapaciten estando en actividad y que presenten un grado de invalidez del 66 % o mayor, o bien que puedan acreditar que la incapacidad surgió dentro de los dos primeros años inmediatos y posteriores al cese (el porcentaje de incapacidad lo va a determinar la Junta Médica Respectiva). Para la Jubilación por invalidez no importa cuantos años de servicio tenga el trabajador. Los empleados de la administración central que se encuentren en actividad deberán iniciar la Junta médica por vía Jerárquica. Los empleados Municipales deberán iniciar Junta Médica desde el IPS, a través de: o Departamento de Asesoramiento del IPS, en La Plata. o Regionales del IPS. o Delegaciones previsionales en las municipalidades. Después de que la Junta Médica del IPS se expide a favor de la Jubilación por Incapacidad (66% de incapacidad laboral), el expediente de junta médica se envía a la municipalidad o ministerio empleador, para que se le de el Cese al trabajador, y se le entreguen las certificaciones de servicios y de cese.

4 DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del solicitante (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada. Constancia de CUIL (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio web de la ANSES: PANTALLAS DE ANSES del solicitante: o Autónomos o Activos o RUB o Mesa de Entradas ULTIMO RECIBO DE HABERES (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). DECRETO DE CESE por Incapacidad (lo emite el organismo empleador cuando el Dictamen de Reconocimientos Médicos de la Provincia y el Dictamen de Auditoria Médica del IPS indican una incapacidad del 66% o mayor). FOJA DE SERVICIOS del con detalles de haberes y aportes (la emite el organismo empleador). Si tiene aportes en otras cajas, por ejemplo en la ANSES, deberá presentar el expediente de Reconocimiento de Servicios de la Caja correspondiente. Dictamen de Reconocimientos Médicos de la Provincia y Dictamen de Auditoria Médica del IPS DETERMINACIÓN DEL HABER El haber jubilatorio corresponde al 70% del básico y bonificaciones remunerativas (bonificaciones con descuento al IOMA e IPS) que cobra un trabajador en actividad con el mismo cargo, categoría y antigüedad que los que tenía el jubilado: 70% MÓVIL. Tiene que haberse desempeñado en ese cargo mejor remunerado durante por lo menos 36 meses consecutivos (3 años), o 60 meses alternados (5años). O bien el cargo al momento del cese si es el mejor remunerado. 3 JUBILACIÓN POR EDAD AVANZADA A la fecha de cese tener como mínimo 65 años de edad y 10 años de servicios con aportes al IPS. Se deben acreditar por lo menos 5 años de aportes durante el período de ocho (8) años inmediatamente anteriores al cese en la actividad.

5 DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del solicitante (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada. Constancia de CUIL (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio web de la ANSES: PANTALLAS DE ANSES del solicitante: o Autónomos o Activos o RUB o Mesa de Entradas ULTIMO RECIBO DE HABERES (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). DECRETO DE CESE (lo emite el organismo empleador). FOJA DE SERVICIOS con detalles de haberes y aportes (la emite el organismo empleador). Si tiene aportes en otras cajas, por ejemplo en la ANSES, deberá presentar el expediente de Reconocimiento de Servicios de la Caja correspondiente. DETERMINACIÓN DEL HABER El haber jubilatorio corresponde a un porcentaje móvil del básico y bonificaciones remunerativas (bonificaciones con descuento al IOMA e IPS) que cobra un trabajador en actividad con el mismo cargo, categoría y antigüedad que los que tenía el jubilado. Va del 35 al 70% MÓVIL, dependiendo de la cantidad de años de aportes: Años de aporte Porcentaje correspondiente 10 35% % % % % 15 42% % % % % 20 49% % % %

6 % 25 56% % % % % 30 63% % % % % Este porcentaje se calcula sobre el haber del cargo mejor remunerado. Tiene que haberse desempeñado en ese cargo mejor remunerado durante por lo menos 36 meses consecutivos (3 años), o 60 meses alternados (5años). 4 PENSIÓN DIRECTA Se tramita en el caso del fallecimiento de un trabajador en actividad. Los solicitantes pueden ser: o Esposo/a o Conviviente (con 5 años de convivencia previos al fallecimiento, o 2 años si hay hijos en común) o Hijas/os solteros, hasta los 18 años si no estudian y hasta los 25 años si estudian y no trabajan (los límites de edad no rigen si los hijos se encuentran incapacitados para el trabajo y a cargo del fallecido). En determinadas circunstancias pueden solicitar Pensión: o Hijas viudas hasta los 18 años de edad. o Hijas solteras y viudas mayores de 50 años de edad o Hijas viudas incapacitadas para el trabajo. o Hijas separadas o divorciadas incapacitadas para el trabajo. o Nietas/os solteros hasta los 18 años de edad. o Nietas viudas hasta los 18 años de edad. o Madre o padre incapacitados para el trabajo. o Hermanas/os solteros y hermanas viudas. DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del/los solicitantes (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada.

7 Constancia de CUIL del/los solicitantes (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio web de la ANSES: PANTALLAS DE ANSES del solicitante (cónyuge o conviviente) y del fallecido: o Autónomos o Activos o RUB o Mesa de Entradas ULTIMO RECIBO DE HABERES del fallecido (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). DECRETO DE CESE por fallecimiento (lo emite el organismo empleador). FOJA DE SERVICIOS del fallecido con detalles de haberes y aportes (la emite el organismo empleador). Si tiene aportes en otras cajas, por ejemplo en la ANSES, deberá presentar el expediente de Reconocimiento de Servicios de la Caja correspondiente. CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN (original y fotocopia) Además el solicitante deberá presentar lo necesario para acreditar el VINCULO y las CIRCUNSTANCIAS en función de las que solicita la pensión: o Cónyuge: acta de matrimonio actualizada. o Conviviente: Información sumaria que acredite la convivencia de 5 años inmediatos anteriores al fallecimiento, reducido a 2 años si existen hijos en común. También es importante la presentación de otros elementos de prueba de la convivencia, como fotos familiares, factura de gastos de sepelio, aviso fúnebre, contratos, escrituras, impuestos, etc. Certificado de domicilio a la fecha de fallecimiento extendido por la Junta Electoral tanto del fallecido como del solicitante. o Hijos: acta de nacimiento actualizada, certificado de alumno regular si es mayor de 18 años y declaración jurada de estudios. o Nietos: Actas de defunción de sus padres, actas de nacimientos de sus padres y acta de nacimiento suya. o Hermanos: Actas de nacimiento. Cuando deban presentarse PARTIDAS de Matrimonio, Nacimiento o Defunción emitidas fuera de la Provincia de Buenos Aires deberán estar certificadas por : o Cámara de Apelaciones: en el caso de ser expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. o Ministerio del Interior: Si han sido expedidas por otras Provincias. o Ministerio del Exterior si fueran expedido por otro País, además de su Traducción oficial.

8 DETERMINACIÓN DEL HABER La pensión corresponde al 53% del básico y bonificaciones remunerativas (bonificaciones con descuento al IOMA e IPS) que cobra un trabajador en actividad con el mismo cargo, categoría y antigüedad que los que tenía el fallecido: 53% MÓVIL. Tiene que haberse desempeñado en ese cargo mejor remunerado durante por lo menos 36 meses consecutivos (3 años), o 60 meses alternados (5años). O bien el cargo al momento del cese si es el mejor remunerado. Si la pensión es compartida, la mitad de este haber corresponde al esposo/a o conviviente, y la otra mitad es repartida en partes iguales entre los hijos pensionados. 5 PENSION DERIVADA Se tramita en el caso del fallecimiento de un Trabajador Jubilado por el IPS. Los solicitantes pueden ser: o Esposo/a o Conviviente (con 5 años de convivencia previos al fallecimiento, o 2 años si hay hijos en común) o Hijas/os solteros, hasta los 18 años si no estudian y hasta los 25 años si estudian y no trabajan (los límites de edad no rigen si los hijos se encuentran incapacitados para el trabajo y a cargo del fallecido). En determinadas circunstancias pueden solicitar Pensión: o Hijas viudas hasta los 18 años de edad. o Hijas solteras y viudas mayores de 50 años de edad o Hijas viudas incapacitadas para el trabajo. o Hijas separadas o divorciadas incapacitadas para el trabajo. o Nietas/os solteros hasta los 18 años de edad. o Nietas viudas hasta los 18 años de edad. o Madre o padre incapacitados para el trabajo. o Hermanas/os solteros y hermanas viudas. DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del/los solicitantes (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada. Constancia de CUIL del/los solicitantes (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio Web de la ANSES: PANTALLAS DE ANSES del solicitante (cónyuge o conviviente) y del fallecido: o Autónomos o Activos

9 o RUB o Mesa de Entradas ULTIMO RECIBO DE HABERES del jubilado fallecido (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada) y últimos movimientos del cajero (si cobraba por BAPRO). CARNET de jubilado del fallecido. CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN (original y fotocopia) Además el solicitante deberá presentar lo necesario para acreditar el VINCULO y las CIRCUNSTANCIAS en función de las que solicita la pensión: o Cónyuge: acta de matrimonio actualizada. o Conviviente: Información sumaria que acredite la convivencia de 5 años inmediatos anteriores al fallecimiento, reducido a 2 años si existen hijos en común. También es importante la presentación de otros elementos de prueba de la convivencia, como fotos familiares, factura de gastos de sepelio, aviso fúnebre, contratos, escrituras, impuestos, etc. Certificado de domicilio a la fecha de fallecimiento extendido por la Junta Electoral tanto del fallecido como del solicitante. o Hijos: acta de nacimiento actualizada, certificado de alumno regular si es mayor de 18 años y declaración jurada de estudios. o Nietos: Actas de defunción de sus padres, actas de nacimientos de sus padres y acta de nacimiento suya. o Hermanos: Actas de nacimiento. Cuando deban presentarse PARTIDAS de Matrimonio, Nacimiento o Defunción emitidas fuera de la Provincia de Buenos Aires deberán estar certificadas por : o Cámara de Apelaciones: en el caso de ser expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. o Ministerio del Interior: Si han sido expedidas por otras Provincias. o Ministerio del Exterior si fueran expedido por otro País, además de su Traducción oficial. DETERMINACIÓN DEL HABER La pensión corresponde al 75% de la jubilación que cobraba el fallecido: por ejemplo sería de del 53% MÓVIL si el jubilado cobraba un 70%. Si la pensión es compartida, la mitad de este haber corresponde al esposo/a o conviviente, y la otra mitad es repartida en partes iguales entre los hijos pensionados.

10 6 REAJUSTES Estar jubilado en el IPS y tener aportes que no hayan sido presentados al momento de solicitar la jubilación. Se solicita el Reajuste para la incorporación de estos nuevos aportes al cómputo de la jubilación ya otorgada. También se puede solicitar el Reajuste de una Pensión Directa o Derivada en el caso de existir aportes del fallecido que no hayan sido presentados al momento de solicitar la pensión. DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del solicitante (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada. Constancia de CUIL (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio Web de la ANSES: PANTALLAS DE ANSES del solicitante (o del causante fallecido si es una pensión): o Autónomos o Activos o RUB o Mesa de Entradas ULTIMO RECIBO DE JUBILACIÓN o de Pensión (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). CARNET de Jubilado o Pensionado (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). DECRETO DE CESE en los servicios que presenta para reajuste (lo emite el organismo empleador). FOJA DE SERVICIOS por el período que presenta para reajuste, con detalles de haberes y aportes (la emite el organismo empleador). Si los aportes se realizaron en otras cajas, por ejemplo en la ANSES, deberá presentar el expediente de Reconocimiento de Servicios de la Caja correspondiente.

11 7 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS Cuando un trabajador se jubila por otra caja, como por ejemplo la ANSES, y tiene servicios con aportes al IPS. En este caso se solicita un Reconocimiento de Servicios al IPS para agregarlos a la caja otorgante de la jubilación. También cuando el familiar de un trabajador fallecido va a solicitar pensión en otra caja, como por ejemplo la ANSES, y tiene servicios con aportes al IPS, se solicita un Reconocimiento de Servicios, para agregarlos a la caja otorgante de la pensión. DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO DE IDENTIDAD del solicitante (DNI-LC-LE): original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio, o fotocopia certificada. Constancia de CUIL (se solicita en ANSES o se imprime desde el sitio web de la ANSES: ULTIMO RECIBO DE HABERES (Original y Fotocopia o Fotocopia certificada). DECRETO DE CESE (lo emite el organismo empleador). FOJA DE SERVICIOS con detalles de haberes y aportes (la emite el organismo empleador). Para el Reconocimiento de Servicios de un trabajador fallecido: o si lo solicita el esposo/a: ACTA DE MATRIMONIO actualizada y certificado de defunción. o si el solicitante es conviviente: CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN e INFORMACIÓN SUMARIA que acredite tiempo de convivencia. 8 SUBSIDIOS POR FALLECIMIENTO Por fallecimiento de un Jubilado del IPS, les corresponde el subsidio a los familiares directos, en el siguiente orden de prioridad: 1. Esposo/a. 2. Hijos (en el caso de un jubilado/a viudo/a. o soltero/a). 3. Padres (en el caso de que el jubilado/a no tuviera cónyuge o hijos).

12 DOCUMENTACIÓN (original y copia de todo, o copia certificada) Esposo/a Acta de Matrimonio actualizada. Certificado de Defunción. Carnet de Jubilado del Causante. Último Recibo de Haberes del Causante (si el cobro es por BAPRO adjuntar la constancia de los 10 últimos movimientos del Cajero Automático). Documento de Identidad del esposo /a que presenta el trámite (1 y 2 hoja y cambios de domicilio). Constancia de CUIL del esposo /a que presenta el trámite. Hijos Acta de Matrimonio actualizada de los padres. Certificados de Defunción de los padres. Documento de Identidad de todos los solicitantes (1 y 2 hoja y cambios de domicilio) Actas de Nacimiento de todos los hijos (si alguno hubiese fallecido adjuntar Certificado de Defunción) Carnet de Jubilado del Causante. Último Recibo de Haberes del Causante (si el cobro es por BAPRO adjuntar la constancia de los 10 últimos movimientos del Cajero Automático). Constancia de CUIL de todos los solicitantes. Padres Documento de Identidad del o de los solicitantes (original y fotocopias de 1 y 2 hoja y cambios de domicilio). Constancia de CUIL de los solicitantes. Acta de Matrimonio actualizada de los solicitantes (si hubiese uno de ellos fallecido adjuntar Certificado de Defunción) Acta de Matrimonio actualizada del causante. Certificado de Defunción del causante y del esposo / a. Acta de Nacimiento del causante. Acta de Defunción de los hijos del causante. Carnet de jubilado del causante. Último Recibo de Haberes del Causante (si el cobro es por BAPRO adjuntar la constancia de los 10 últimos movimientos del Cajero Automático). Cuando deban presentarse PARTIDAS de Matrimonio, Nacimiento o Defunción emitidas fuera de la Provincia de Buenos Aires deberán estar certificadas por : o Cámara de Apelaciones: en el caso de ser expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. o Ministerio del Interior: Si han sido expedidas por otras Provincias. o Ministerio del Exterior si fueran expedido por otro País, además de su Traducción oficial.

13 MONTO FIJO (al 31/07/08): $ GASTOS DE SEPELIO Corresponde iniciar Reintegro por Gastos de Sepelio cuando: o Cuando fallece el JUBILADO SIN FAMILIAR DIRECTO. La persona que se hizo cargo del sepelio, inicia el trámite. o Cuando fallece el PENSIONADO. La persona que se hizo cargo del sepelio, inicia el trámite. DOCUMENTACIÓN (original y copia de todo) Cuando fallece el Jubilado sin familiar directo: Certificado de Defunción. Si el fallecido era viudo/a, se debe adjuntar Acta de Matrimonio actualizada y Certificado de Defunción de la esposa/o. Factura de la cochería original, y a nombre de la persona que se hizo cargo del sepelio, con firma del responsable de la cochería certificada por el Banco donde tiene registrada la misma. Carnet del jubilado fallecido. Último recibo de sueldo del jubilado fallecido. Documento del solicitante (1 y 2 hoja y cambios de domicilio) Constancia número de CUIL del solicitante. Cuando fallece el pensionado: Certificado de Defunción. Factura de la cochería original, y a nombre de la persona que se hizo cargo del sepelio, con firma del responsable de la cochería certificada por el Banco donde tiene registrada la misma. Carnet del pensionado fallecido. Último recibo de sueldo del pensionado fallecido. Documento del solicitante (1 y 2 hoja y cambios de domicilio) Constancia de CUIL del solicitante. Cuando deban presentarse PARTIDAS de Matrimonio, Nacimiento o Defunción emitidas fuera de la Provincia de Buenos Aires deberán estar certificadas por : o Cámara de Apelaciones: en el caso de ser expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

14 o Ministerio del Interior: Si han sido expedidas por otras Provincias. o Ministerio del Exterior si fueran expedido por otro País, además de su Traducción oficial. MONTO (al 31/07/08): reintegro de hasta $ SUBSIDIO 50% Corresponde a los jubilados/as del IPS cuando fallece su cónyuge. El 50% restante queda pendiente para ser otorgado a los familiares directos cuando fallezca el jubilado/a. DOCUMENTACIÓN (original y copia de todo) Acta de matrimonio actualizada Certificado de defunción Carnet del jubilado solicitante Ultimo recibo de haberes del jubilado solicitante Documento de identidad del jubilado solicitante (1 y 2 hoja y cambios de domicilio) Constancia de CUIL del solicitante. Cuando deban presentarse PARTIDAS de Matrimonio o Defunción emitidas fuera de la Provincia de Buenos Aires deberán estar certificadas por: o Cámara de Apelaciones: en el caso de ser expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. o Ministerio del Interior: Si han sido expedidas por otras Provincias. o Ministerio del Exterior si fueran expedido por otro País, además de su Traducción oficial. MONTO FIJO (al 31/07/08): $3889

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DERIVADA AUTOMÁTICA DOCENTE (Fallleciido Jubiilado//a) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Septiembre 2016 PENSIÓN DERIVADA (FALLECIDO: JUBILADO/A) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede ANEXO 2 - Calle 8 N 515

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DIRECTA AUTOMÁTICA DOCENTE (PAD) (Agente falleciido en actiiviidad) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata:

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Febrero 2016 PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS Según Decreto- Ley 12006/88 y Modificatorias Beneficio para Soldados Conscriptos Excombatientes y Civiles

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES CARTA PODER PARA TRAMITAR

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES CARTA PODER PARA TRAMITAR REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Febrero 2016 CARTA PODER PARA TRAMITAR Donde se inicia: Otorgamiento de Carta Poder: Certificación de firmas: Mostrador de Orientación de Informaciones Generales (Sede

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Julio 2016 PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS Según Decreto- Ley 12006/88 y Modificatorias Beneficio para Soldados Conscriptos Excombatientes y Civiles

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN GRACIABLE A PRESOS POLÍTICOS

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN GRACIABLE A PRESOS POLÍTICOS REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Setiembre 2014 PENSIÓN GRACIABLE A PRESOS POLÍTICOS Según Ley 14.042 Donde se inicia: La Plata: ANEXO 2 - Calle 8 N 515 (entre 42 y 43); de lunes a viernes de 08:30

Más detalles

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA PARA LOS AFILIADOS DE ATE AVELLANEDA - N 2 - FEBRERO 2012

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA PARA LOS AFILIADOS DE ATE AVELLANEDA - N 2 - FEBRERO 2012 REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA PARA LOS AFILIADOS DE ATE AVELLANEDA - N 2 - FEBRERO 2012 Información de interés para saber cuáles son tus derechos y estar bien informado Asesoría legal y gremial Más

Más detalles

REQUISITOS PARA ACTUALIZACION DE DATOS POR CÓNYUGE CON BENEFICIO

REQUISITOS PARA ACTUALIZACION DE DATOS POR CÓNYUGE CON BENEFICIO REQUISITOS PARA ACTUALIZACION DE DATOS POR CÓNYUGE CON BENEFICIO DIVORCIADOS Sentencia de divorcio emitida por registro civil ó acta de matrimonio con nota marginal de divorcio Acreditación de datos personales

Más detalles

CAPÍTULO 4 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

CAPÍTULO 4 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CAPÍTULO 4 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Revisión 41 Septiembre 2015 Documentación a Presentar SOLTERO/A SIN HIJOS ASALARIADO Fotocopia últimos 3 recibos de sueldo. Ficha Médica (a partir de los 45 años).

Más detalles

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad BENEFICIARIO CAUSANTE Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad REQUISITOS ÁREA DE PENSIONES DOCUMENTACION MÍNIMA Y NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO Enero 2015 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO Donde se inicia: La Plata: Sede calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 hasta 14:00 hs.

Más detalles

FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6

FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6 FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6 ACLARACION: El presente se utilizará como formulario general por A.N.Se.S. y las Cajas Profesionales, por lo

Más detalles

SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVENCIA

SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVENCIA FECHA DE LA SOLICITUD SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVENCIA DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ó PASAPORTE EN URUGUAY NUMERO DE EXPEDIENTE DE ENLACE DE URUGUAY CEDULA NACIONAL DE IDENTIDAD O R.U.T. ó PASAPORTE

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS 1) APERTURA DEL LEGAJO PERSONAL 2) ACTUALIZACION DEL LEGAJO PERSONAL 3) ELABORACION DE CONSTANCIA DE TRABAJO, DE ADMISION, EXONERACION MATRICULA,

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

SOLICITUD DE ASIGNACIONES FAMILIARES DECRETO Nº 1516/04. Hijo Menor - cantidad. Apellidos y Nombres. Fecha de Nacimiento. Correo Electronico

SOLICITUD DE ASIGNACIONES FAMILIARES DECRETO Nº 1516/04. Hijo Menor - cantidad. Apellidos y Nombres. Fecha de Nacimiento. Correo Electronico SOLICITUD DE ASIGNACIONES FAMILIARES DECRETO Nº 1516/04 ASIGNACIÓN SOLICITADA Marcar con una X e indicar cantidad de asignaciones solicitadas, según corresponda y completar ANEXO 1 (Solicitud de Cónyuge

Más detalles

SOLICITUD DE JUBILACIÓN ORDINARIA, INVALIDEZ, EDAD AVANZADA (Decreto-Ley Nº 9650/80)

SOLICITUD DE JUBILACIÓN ORDINARIA, INVALIDEZ, EDAD AVANZADA (Decreto-Ley Nº 9650/80) TITULO : SOLICITUD DE JUBILACIÓN ORDINARIA, INVALIDEZ, EDAD AVANZADA (Decreto-Ley Nº 9650/80) Código: E-136 Revisión: 17 Confeccionó: G.M. Vigencia: 13/12/16 Página: 1 de 5 SOLICITUD Nº FECHA: de de BENEFICIO

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO)

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) 1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS) ACTIVOS CESANTES RESOLUCIÓN DE CESE COPIA DE PARTIDA DE MATRIMONIO, DEFUNCIÓN Y/O

Más detalles

ANEXO I DOCUMENTACION MÍNIMA NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL DECRETO LEY N 20530

ANEXO I DOCUMENTACION MÍNIMA NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL DECRETO LEY N 20530 ANEXO I DOCUMENTACION MÍNIMA NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL DECRETO LEY 20530 1. INCORPORACION AL REGIMEN DEL DECRETO LEY 20530: Informe Técnico (según modelo aprobado). Copia

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR OFICINA DE ADMINISTRACION REQUISITOS PARA OTORGAR BENEFICIOS LABORALES 1. PROCEDIMIENTO DE SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO A) Por fallecimiento del Titular d) Acta o Partida

Más detalles

BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. -

BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. - Tipo de Beca Solicitud ON LINE BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. - Ayuda Económica Renovación de Ayuda Económica Ayuda Económica Alternada por Única Vez Ayuda Económica de Escuela de Minas Residencia

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL. SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL. TITULAR: PROFR. ZEFERINO SOLIS RIEGULES AUXILIAR: PROFR. AGUSTIN HERNANDEZ CONTRERAS ACUERDO ANTE I.P.E. POR JUBILACIÓN: 1. Llenar el formato correspondiente. 2. Acta de

Más detalles

29/03/09. Documento Nº 3 Trámites que se pueden gestionar por la Web en Anses

29/03/09. Documento Nº 3 Trámites que se pueden gestionar por la Web en Anses Documento Nº 3 Trámites que se pueden gestionar por la Web en Anses Guía general de opciones para efectuar trámites y consultas en Anses por la Web POR LA WEB Ingresando a la sección Autopista de Servicios,

Más detalles

Manual CAP Centros de Atencion Previsional

Manual CAP Centros de Atencion Previsional Manual CAP Centros de Atencion Previsional Manual CAP Autoridades Gobernador de la Provincia de Buenos Aires D. Daniel Osvaldo Scioli Ministro de Trabajo Dr. Oscar Antonio Cuartango Presidente Instituto

Más detalles

Manual de Calidad de la Dirección General de Personal UNS.

Manual de Calidad de la Dirección General de Personal UNS. JUBILACIONES Hoja 1 de 6 1) OBJETIVO Y ALCANCE Entender en todo el proceso jubilatorio desde la confección de la nómina del personal en condiciones de jubilarse hasta la percepción del beneficio previsional

Más detalles

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores Manual registración trabajador El formulario de inscripción de trabajadores vía Web le permitirá realizar una inscripción provisoria del trabajador. Completando los datos requeridos en el sistema, el usuario

Más detalles

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015 Municipalidad de La Punta civil Requisitos 2015 Matrimonio SOLTEROS 1. Partidas de Nacimiento originales y actualizadas de ambos contrayentes. 2. Documento de Identidad de ambos contrayentes con copia

Más detalles

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño 2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño San Salvador de Jujuy, 26 de Julio de 2012 Publicada: B.O 81-Fecha: 27/07/2012 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1297/2012 VISTO: La Resolución General Nº 1267/2011 y; CONSIDERANDO:

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PROFESIONAL PREVISIONAL

GUIA PRÁCTICA PROFESIONAL PREVISIONAL GUIA PRÁCTICA PROFESIONAL PREVISIONAL (Karina villagra) Índice correspondiente a la edición de marzo de 2015 Palabras preliminares CAPÍTULO PRIMERO DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Introducción El campo

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO Unidad Administrativa: DIRECCION DE PRESTACIONES Servicios Consulta de Saldo Requisitos

Más detalles

CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE LA REPUBLICA DE CHILE Y LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE LA REPUBLICA DE CHILE Y LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY FECHA DE LA SOLICITUD SOLICITUD DE PENSION: VEJEZ EDAD INVALIDEZ VEJEZ ANTICIPADA DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ó PASAPORTE EN URUGUAY NUMERO DE EXPEDIENTE DE ENLACE EN URUGUAY CEDULA NACIONAL DE IDENTIDAD

Más detalles

SOLICITUD BECA I. MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE

SOLICITUD BECA I. MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE SOLICITUD BECA I. MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE Nombre del Solicitante Nombre del Estudiante Parentesco Institución de Educación a la que pertenece Año de Estudio FECHA / / Rut y Firma Solicitante DOCUMENTOS

Más detalles

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares Asignaciones Familiares La gestión de las Asignaciones Familiares en el ámbito del GCBA, se regula mediante la Ley 1208/ 2003, modificada en sus Anexos I y II por la Ley 4110 y la Ley 4150. De acuerdo

Más detalles

Guía de Trámites de Servicios de Salud de Jubilados y Pensionados

Guía de Trámites de Servicios de Salud de Jubilados y Pensionados Guía de Trámites de Servicios de Salud A continuación, desde el Dpto. Socios presentamos una guía informativa que tiene por objetivo brindar la información necesaria que los Socios deberán tener en cuenta

Más detalles

SOLICITUD DE PENSION Y/O BENEFICIOS DE SOBREVIVENCIA

SOLICITUD DE PENSION Y/O BENEFICIOS DE SOBREVIVENCIA CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE LA REPUBLICA DE CHILE Y LA REPUBLICA DE FINLANDIA SOLICITUD DE PENSION Y/O BENEFICIOS DE SOBREVIVENCIA LUGAR FECHA DE LA SOLICITUD 1. INFORMACION RELATIVA AL CAUSANTE

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIIÓN DERIVADA ((Jubiillado//a falllleciido//a) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

SOLICITUD DE JUBILACIÓN ORDINARIA DOC. DE IDENTIDAD C.U.I.L. ESTADO CIVIL TIPO: LC. / LE. / DNI. Nº: Nº:

SOLICITUD DE JUBILACIÓN ORDINARIA DOC. DE IDENTIDAD C.U.I.L. ESTADO CIVIL TIPO: LC. / LE. / DNI. Nº: Nº: Foto 4x4 SOLICITUD DE JUBILACIÓN ORDINARIA AFILIADO/A N / DATOS PERSONALES APELLIDO (S) Y NOMBRE (S) FECHA DE NACIMIENTO DOC. DE IDENTIDAD C.U.I.L. ESTADO CIVIL TIPO: LC. / LE. / DNI. Nº: Nº: DOMICILIO

Más detalles

Documentación General. Documentación académica

Documentación General. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

SCTR Pensión No

SCTR Pensión No No. 136928 Seguro Complementario de trabajo de Riesgo-Pensiones Personal que realiza las actividades de alto riesgo que se encuentran consignadas en el anexo 5 del decreto Supremo N 009-97-SA (modificado,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 80.000 y para Pensionados hasta $ 60.000 Personales para afiliados Activos hasta $ 200.000 Personales para

Más detalles

Documentación General

Documentación General DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

DOCUMENTOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS

DOCUMENTOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS DOCUMENTOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS Productos Colaboradores del Hogar / Móvil Vida Vida Positiva Devolución Total Vida Individual Temporal Anual (Temporal 1 año) Vida Positiva

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

INSTRUCTIVO SERVICIOS PROVISORIOS - CICLO LECTIVO

INSTRUCTIVO SERVICIOS PROVISORIOS - CICLO LECTIVO 1 INSTRUCTIVO SERVICIOS PROVISORIOS - CICLO LECTIVO 2011 - Los Servicios Provisorios para el Ciclo Lectivo 2011 se renuevan a partir del 01 de octubre de 2010, en la Secretaría de Asuntos Docentes. Los

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 100.000 y para Pensionados hasta $ 80.000 Personales para afiliados Activos hasta $ 250.000 Personales para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 100.000 y para Pensionados hasta $ 80.000 Personales para afiliados Activos hasta $ 250.000 Personales para

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DIRECTA (Agente fallleciido en activiidad) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

SOLICITUD DE PENSIÓN AUTOMÁTICA DOCENTE (PAD)

SOLICITUD DE PENSIÓN AUTOMÁTICA DOCENTE (PAD) TITULO : SOLICITUD DE PENSIÓN AUTOMÁTICA DOCENTE (PAD) Código: E-140 Revisión: 3 Confeccionó: G.M. Vigencia: 03/02/17 Página: 1 de 5 SOLICITUD Nº FECHA: de de BENEFICIO SOLICITADO: PENSIÓN DERIVADA PENSIÓN

Más detalles

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el traspaso de mi matrícula. a matrícula

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el traspaso de mi matrícula. a matrícula Mendoza, de de 20. Señor Presidente Colegio de Arquitectos de Mendoza Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el traspaso de mi matrícula. a matrícula.; A. DATOS DEL PROFESIONAL: NOMBRES:

Más detalles

SOLICITUD DE JUBILACIÓN POR INVALIDEZ DOC. DE IDENTIDAD C.U.I.L. ESTADO CIVIL

SOLICITUD DE JUBILACIÓN POR INVALIDEZ DOC. DE IDENTIDAD C.U.I.L. ESTADO CIVIL Foto 4x4 SOLICITUD DE JUBILACIÓN POR INVALIDEZ AFILIADO/A N / DATOS PERSONALES APELLIDO (S) Y NOMBRE (S) FECHA DE NACIMIENTO DOC. DE IDENTIDAD C.U.I.L. ESTADO CIVIL TIPO: LC./ LE./DNI. Nº: Nº: DOMICILIO

Más detalles

Reglamento del Subsidio de Incapacidad Transitoria (SIT)

Reglamento del Subsidio de Incapacidad Transitoria (SIT) De los fines Reglamento del Subsidio de Incapacidad Transitoria (SIT) Este sistema ha sido creado por un principio de solidaridad, con un sentido de cooperación mutua de los profesionales psicólogos, contemplando

Más detalles

REGLAMENTO DE PENSIONES.

REGLAMENTO DE PENSIONES. REGLAMENTO DE PENSIONES. Aprobado en Asamblea Anual Ordinaria del 12/05/2012 Artículo 1 : Objeto. De conformidad con las facultades otorgadas al Directorio por el art. 15 inc. b); c); f); y h) de la Ley

Más detalles

CAPÍTULO I CONTRIBUYENTES AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS I. AUTÓNOMOS

CAPÍTULO I CONTRIBUYENTES AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS I. AUTÓNOMOS 17 CAPÍTULO I CONTRIBUYENTES AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS I. AUTÓNOMOS Concepto. DIFERENCIA ENTRE APORTANTE AUTÓNOMO Y APORTANTE EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. Es considerado aportante autónomo, todo aquel

Más detalles

Régimen Jubilatorio Docente

Régimen Jubilatorio Docente Régimen Jubilatorio Docente Ley Nacional Nº 24.016 Información a marzo de 2008 El 22/02/2005 por Decreto 137 del Poder Ejecutivo Nacional recuperamos la vigencia plena de la Ley 24016 que afectaba a once

Más detalles

SOLICITUD DE JUBILACION TIPO DE BENEFICIO SOLICITADO Afiliado Nº Jubilación Por Convenio: 363/81: Convenio Ley 6873

SOLICITUD DE JUBILACION TIPO DE BENEFICIO SOLICITADO Afiliado Nº Jubilación Por Convenio: 363/81: Convenio Ley 6873 SOLICITUD DE JUBILACION TIPO DE BENEFICIO SOLICITADO Afiliado Nº Jubilación Por Convenio: 363/81: Convenio Ley 6873 DATOS PERSONALES Apellido Nombres Estado Civil T/N Documento Fecha de Nacimiento Profesión

Más detalles

BECA INGRESO COMUNIDAD

BECA INGRESO COMUNIDAD BECA INGRESO COMUNIDAD DESTINATARIOS Y CARACTERÍSTICAS: Alumnos de la comunidad ingresantes a carreras con dificultades socioeconómicas. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Formulario de solicitud de beca Original

Más detalles

1 Definimos grupo familiar y/o conviviente al conjunto de personas (unidas o no por vínculos de sangre,

1 Definimos grupo familiar y/o conviviente al conjunto de personas (unidas o no por vínculos de sangre, BECA INGRESO COMUNIDAD Destinatarios y características: Alumnos de la comunidad ingresantes a carreras con dificultades socioeconómicas. Documentación a presentar: Formulario de solicitud de beca Original

Más detalles

ANEXO Nº 1. Formulario de Postulación. Subsidio para la Certificación de Técnicos del Sector Refrigeración y/o Aire Acondicionado.

ANEXO Nº 1. Formulario de Postulación. Subsidio para la Certificación de Técnicos del Sector Refrigeración y/o Aire Acondicionado. Uso Interno M.M.A Postulación Nº ANEXO Nº 1 Formulario de Postulación Subsidio para la Certificación de Técnicos del Sector Refrigeración y/o Aire Acondicionado. Antes de ingresar sus datos en el formulario,

Más detalles

ORIENTACION AL CIUDADANO

ORIENTACION AL CIUDADANO ORIENTACION AL CIUDADANO REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE UN INFORME ESCALAFONARIO. (Para los nombrados y cesantes de la UGEL 06) 3. Copia del último talón de cheque del solicitante. 4. Recibo de pago por

Más detalles

Pensión del ISSSTE por jubilación

Pensión del ISSSTE por jubilación 1 Pensión del ISSSTE por jubilación Nombre de la Modalidad Pensión por jubilación. Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: Quién puede realizar el trámite? El ex trabajador.

Más detalles

Page Pag. 1 / 31. Atentamente México, D.F., a 24 de junio de El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica.

Page Pag. 1 / 31. Atentamente México, D.F., a 24 de junio de El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica. DOF: 22/07/2010 ACUERDO ACDO.SA2.HCT.230610/164.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión celebrada el 23 de junio del presente año, relativo a la aprobación de los datos y documentos específicos

Más detalles

Guía para el Trabajador

Guía para el Trabajador SEGURO POR DESEMPLEO Prestación por Desempleo - Ley Nº 25.371 para trabajadores comprendidos en el Régimen Nacional de la Industria de la Construcción Ley Nº 22.250 Guía para el Trabajador Consideraciones

Más detalles

TALLER PARA ENTIDADES DE CAPACITACIÓN DE INEFOP. 31 de mayo de 2016

TALLER PARA ENTIDADES DE CAPACITACIÓN DE INEFOP. 31 de mayo de 2016 TALLER PARA ENTIDADES DE CAPACITACIÓN DE INEFOP 31 de mayo de 2016 PRESTACIONES DE PASIVOS Qué es una jubilación? Prestación contributiva en dinero a la que tiene derecho todo trabajador, en carácter de

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIVISIÓN ASEGURAMIENTO, RECAUDACIÓN Y BENEFICIOS ECONOMICOS

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIVISIÓN ASEGURAMIENTO, RECAUDACIÓN Y BENEFICIOS ECONOMICOS 0 INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIVISIÓN ASEGURAMIENTO, RECAUDACIÓN Y BENEFICIOS ECONOMICOS San Salvador, junio 2015 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 1. SECCION PENSIONES Es el

Más detalles

Dirección de la Dependencia que ofrece el servicio DIRECCION NACIONAL DE AFILIACION Y COBERTURA DIRECCION NACIONAL DE AFILIACION Y COBERTURA

Dirección de la Dependencia que ofrece el servicio DIRECCION NACIONAL DE AFILIACION Y COBERTURA DIRECCION NACIONAL DE AFILIACION Y COBERTURA Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 4) Parámetros Aplicables a la Información Operativa D). Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias,

Más detalles

Educación Gobierno Ciudad de San Justo

Educación Gobierno Ciudad de San Justo DATOS DEL SOLICITANTE A BECA: NOMBRE/S Y APELLIDO/S... CUIL... Tipo de documento... Número... Sexo... Estado civil... Fecha de nacimiento... Lugar de Nacimiento... Nacionalidad... Domicilio - Calle...

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

SOLICITUD DE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD SOLICITUD DE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD DATOS PERSONALES: Apellido Nombres Afiliado Nº Estado Civil T/N Documento Fecha de Nacimiento Profesión DOMICILIO PARTICULAR: Calle Número Barrio Localidad Código Postal

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO II

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO II INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO II 1. Solicitante: Importante especificar el domicilio y teléfono a efectos de notificaciones. A efectos de una rápida comunicación puede fijarse una dirección

Más detalles

- Ser alumno regular de instituciones educacionales de estudios superiores reconocidas por el Estado de Chile.

- Ser alumno regular de instituciones educacionales de estudios superiores reconocidas por el Estado de Chile. A continuación compartimos requisitos y documentación necesaria para postular o renovar este importante aporte en el desarrallo personal de vecinos y vecinas. REQUISITOS PARA POSTULAR Y RENOVAR BECA MUNICIPAL

Más detalles

Preguntas Frecuentes Asociación Chilena de Seguridad

Preguntas Frecuentes Asociación Chilena de Seguridad Preguntas Frecuentes Asociación Chilena de Seguridad Página 2 1. MAPA PROCESO PRESTACIONES ECONÓMICAS 2 2. QUÉ ES UNA INDEMNIZACIÓN? 3 3. QUÉ SON LAS INDEMNIZACIONES GLOBALES? 3 4. QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN

Más detalles

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Procesos en Departamento de Bienestar Social.

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Procesos en Departamento de Bienestar Social. PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Procesos en de Bienestar Social NOMBRE DE PROCESO: Proceso Disciplinario de Administrativos Responsable Descripción La amonestación

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) TEXTO ÚNICO S ADMINISTRAS (TUPA) RELACIÓN S ENTIDAD: SERVICIO NACIONAL CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA LA CONSTRUCCIÓN (SENCICO) UNIDAD ORGÁNICA: ESCUELA, GERENCIAS ZONALES Nº RECHO EXPEDICIÓN CERTIFICADOS

Más detalles

REQUISITOS PARA GESTIÓN DE DERECHOS Y BENEFICIOS PREVISIONALES DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL EJÉRCITO

REQUISITOS PARA GESTIÓN DE DERECHOS Y BENEFICIOS PREVISIONALES DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL EJÉRCITO COPERE COPERE JDPE JDPE CHORRILLOS CHORRILLOS ABRIL 16 ABRIL 16 REQUISITOS PARA GESTIÓN DE DERECHOS Y BENEFICIOS PREVISIONALES DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL EJÉRCITO Pág. 1 de 51 ÍNDICE DE REQUISITOS

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL Artículo. 9.- Los sujetos obligados, de conformidad con lo previsto en esta Ley, deberán publicar y mantener actualizada, sin necesidad de que medie solicitud, alguna, y a disposición de los ciudadanos

Más detalles

Fernando Pérez y Daniel Viñez 1ºC

Fernando Pérez y Daniel Viñez 1ºC Fernando Pérez y Daniel Viñez 1ºC En que consiste la asistencia sanitaria? La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios

Más detalles

TUPA DEL DESPACHO PRESIDENCIAL 2008

TUPA DEL DESPACHO PRESIDENCIAL 2008 1 Acceso a la Información Pública Artículos 7º, 10º, 11º y 12º del TUO de la Ley Nº 27806, aprobado por D. S. N º 043-2003-PCM (24/04/2003). Artículos 10º, 13º y 14º del Reglamento de la Ley N 27806, aprobado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS 1. Quiénes son los Monotributistas que pueden percibir Asignaciones Familiares (AAFF)? Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) que tengan efectivamente

Más detalles

Adicionales para Docentes de la UNNE con Posgrado. Planta Docente con Posgrado

Adicionales para Docentes de la UNNE con Posgrado. Planta Docente con Posgrado Adicionales para Docentes de la UNNE con Posgrado Planta Docente con Posgrado Adicional por Título de Especialización para los Docentes de Universidades Nacionales Según nota de SPU/DNPeIU Nº000180/14:

Más detalles

3. Las fotografías que se requieran en cada trámite deberán ser proporcionadas por el interesado.

3. Las fotografías que se requieran en cada trámite deberán ser proporcionadas por el interesado. DNI 1. El horario para realizar trámites sobre DNI es de lunes a viernes de 8am a 1pm. El tiempo promedio del trámite en este Consulado General es de aproximadamente 45 minutos. El tiempo en el que RENIEC

Más detalles

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse:

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: Guía paso a paso 1 Trámite Jubilatorio Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: PASO Nº 1: Requisitos Ley Nº 24241 establece los requisitos

Más detalles

CONSULADOS VIRTUALES MATRIZ SIMPLIFICADA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CONSULADOS VIRTUALES MATRIZ SIMPLIFICADA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SEMIPRESENCIAL: VIRTUAL: CONSULADOS VIRTUALES MATRIZ SIMPLIFICADA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SERVICIO PRODUCTO PRODUCTO DESGLOSADO PARTIDA DEL ARANCEL CONSULAR Poder General Poder general Personas Naturales

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BOLETÍN OFICIAL Nº 1870 FECHA: 2 DE FEBRERO DE 2004

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BOLETÍN OFICIAL Nº 1870 FECHA: 2 DE FEBRERO DE 2004 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BOLETÍN OFICIAL Nº 1870 FECHA: 2 DE FEBRERO DE 2004 DECRETO N 90 REGLAMÉNTASE LA LEY N 1.075, B.O. N 1798, REFERENTE AL OTORGAMIENTO DE UN SUBSIDIO MENSUAL Y VITALICIO

Más detalles

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit Numeral 21 del artículo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando los tramites para acceder a ellos y la población a quienes van dirigidos. Área

Más detalles

Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE

Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE 1) Para comenzar la Inscripción a las Becas Nacionales tenés que ingresar al Sitio Web: http://argentinabeca.educacion.gob.ar: 2) Luego tenés que hacer un clic

Más detalles

SECCION DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA PAGINA WEB.

SECCION DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA PAGINA WEB. SECCION DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA PAGINA WEB. Debido a que para las jubilaciones por reciprocidad hace falta realizar dos trámites separados, en los que intervienen como mínimo dos instituciones

Más detalles

CIUDADANIA ITALIANA POR DESCENDENCIA SANGUINEA

CIUDADANIA ITALIANA POR DESCENDENCIA SANGUINEA CIUDADANIA ITALIANA POR DESCENDENCIA SANGUINEA Para efectuar el trámite de la CIUDADANÍA ITALIANA en el consulado de Italia en Mendoza los interesados deben vislumbrar las diferentes etapas y pasos a proseguir.

Más detalles

CURSO DE PREVISION SOCIAL PROV. DE BUENOS AIRES I.P.S. -COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL - Derecho Previsional Provincia de Bs. As. ( IPS) DEC. LEY 9650/80 1 REGIMEN LEGAL/ PRESTACIONES 2

Más detalles

(S-1479/10) PROYECTO DE LEY

(S-1479/10) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-1479/10) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados,... Capítulo I: Disposiciones Generales Artículo 1: Objeto. La

Más detalles

Fopasef Servicios a los asociados

Fopasef Servicios a los asociados Fopasef Servicios a los asociados FONDO DE RETIRO Beneficio económico que constituye un pago en efectivo por cada año de servicio prestado al Seguro Social de Salud-EsSalud, hasta el máximo de treinta

Más detalles

DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE Cónyuge, Conviviente, Hijos menores 18 años de edad o Hijos incapacitados sin límite de edad.

DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE Cónyuge, Conviviente, Hijos menores 18 años de edad o Hijos incapacitados sin límite de edad. SOLICITUD DE PENSIÓN FOTO 4X4 AFILIADO/A N / DATOS DEL/DE LA CAUSANTE APELLIDO (S) Y NOMBRE (S) FECHA DE FALLEC. DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE Cónyuge, Conviviente, Hijos menores 18 años de edad o Hijos

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio.

Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio. Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar una pensión a los trabajadores

Más detalles

ASEGURADO DIRECTO Extranjeros renovación del DIMEX 01 de junio de 2010, antes del 01 junio del 2010

ASEGURADO DIRECTO Extranjeros renovación del DIMEX 01 de junio de 2010, antes del 01 junio del 2010 ASEGURADO DIRECTO Extranjeros: DIMEX. Cuando el migrante esté gestionando por primera vez la condición migratoria: Resolución de aprobación del estatus otorgado extendida por Migración. Comprobante de

Más detalles

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo.

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo. LEY 2917/08 Cómo acreditar lo declarado CRITERIOS CERTIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS a) Ingresos mensuales iguales o menores a 1,5 del salario mínimo vital y móvil. Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación

Más detalles

INST I T U T O M E X I C A N O D E L SE G UR O SO C I A L

INST I T U T O M E X I C A N O D E L SE G UR O SO C I A L INST I T U T O M E X I C A N O D E L SE G UR O SO C I A L A C U E RD O A C D O.SA2.H C T.280312/86.P.DPES y anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo del

Más detalles

Área de Recursos Humanos Equipo de Planillas y Pensiones

Área de Recursos Humanos Equipo de Planillas y Pensiones Área de Recursos Humanos Equipo de Planillas y Pensiones Remuneración Integra Mensual: (RIM); Escala Magisterial y Jornada Laboral. Asignaciones Temporales: Por Cargo, Ubicación de I.E., Tipo de I.E.,

Más detalles

DECLARACION JURADA DE INCOMPATIBILIDAD

DECLARACION JURADA DE INCOMPATIBILIDAD Presentado por ante: LEGAJO Nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA DIRECCION GENERAL DE PERSONAL DECLARACION JURADA DE INCOMPATIBILIDAD ESTA DECLARACION DEBE SER LLENADA POR TODOS LOS AGENTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles