Dossier SICO. Sistema de autoreservas para empresas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier SICO. Sistema de autoreservas para empresas."

Transcripción

1 Dossier SICO Sistema de autoreservas para empresas.

2 Índice: Introducción Problemática Punto de partida Proyecto y desarrollo Esquema general funcionamiento Configuración S.I.C.O. Acceso al Gestor de Contenidos Configuración del diseño Configuración de las opciones generales Configuración asignación oficina de reservas y perfiles Configuración de conexiones a reservas Configuración de la presentación de las secciones Gestión de contenidos generales Descripción home page Descripción funcionamiento Casos reales S.I.C.O. Opiniones usuarios S.I.C.O. Anexos Modelo de contrato Modelo de solicitud y puesta en marcha Videos formativos

3 La venta tradicional de la agencia de viajes, ha cambiado

4 La venta tradicional de los viajes corporativos, también ha cambiado

5 Problemática

6 Problemática -Las empresas cada vez están más habituadas a la compra online. -Las empresas necesitan ahorros en costes. -Las empresas requieren ahorro de tiempo en el proceso de reserva. -Las empresas necesitan un horario de atención de la agencia de viajes más amplio.

7 Problemática -El proceso de reserva tradicional no es lo suficientemente ágil. -Las empresas necesitan poder decidir sobre la marcha, mediante comparativas de horarios, precios, y poder aplicar su decisión de compra al instante dependiendo de las circunstancias y de las ofertas encontradas. -Las empresas necesitan del asesoramiento de un departamento profesional de viajes corporativos, y que sea resolutivo en caso de problemas. -Las empresas requieren un control exhaustivo de sus costes en viajes, así como resúmenes desglosados por departamentos, centros de costes, unidades de negocio., de forma clara y sencilla que les permita una fácil contabilización y ahorro de costes administrativos.

8 Problemática -Las empresas necesitan aplicar una unificación de los criterios de su política de viajes. -Las empresas requieren facturas con los desgloses precisos de I.V.A. para que puedan deducírselos en toda su extensión. -La política normal de una empresa no permite el pago habitual de gastos al contado.

9 Punto de partida

10 Punto de partida Disponer de un SISTEMA DE AUTORESERVA DE VIAJES PARA EMPRESAS e instituciones que combine: -la agilidad, rapidez, y bajos precios de los servicios que las empresas buscan en Internet. -Que sea modulable y parametrizable. -Orientada a departamentos (según la estructura interna de cada Empresa). -Dependiente de una oficina de venta física de la agencia de viajes (con personal de soporte asignado). -Con los informes de costes y controles de facturación global mensual que no encuentran en internet y si encuentran en el servicio personal de los BTC (Bussines Travel Centrer) de las agencias de viajes tradicionales.

11 Proyecto y desarrollo

12 Proyecto Esta combinación ideal lleva a construir un SISTEMA INTERNO DE COMPRA ONLINE, fundamentado en la premisa de un sistema de autoreservas en formato web, donde las empresas clientes encuentren la fusión de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la experiencia en el asesoramiento y venta de viajes profesionales de la agencia de viajes tradicional. Sistema Interno de Compra Online

13 Proyecto La aplicación realizada S.I.C.O. se basa en 5 conceptos principales: 1. Un Gestor de Contenidos donde la agencia de viajes puede configurar y parametrizar fácilmente toda la aplicación, y en caso de realizar cambios, éstos sean fáciles, ágiles e inmediatos. 2. La aplicación permite a la agencia de viajes generar una estructura similar a los departamentos, centros de costes, unidades de negocios y con accesos restringidos según le convenga, de la empresa cliente. 3. La aplicación permite a la empresa cliente obtener las ventajas de la compra online. 4. La empresa recibe además, el respaldo de una oficina física o departamento especializado de la agencia de viajes. 5. La empresa obtiene los beneficios de facturación, pagos, fees, de una empresa tradicional.

14 Proyecto 1. Un Gestor de Contenidos donde la agencia de viajes puede configurar y parametrizar fácilmente toda la aplicación, y en caso de realizar cambios, éstos sean fáciles, ágiles e inmediatos. Gestor de Contenidos: Página principal S.I.C.O. La agencia de viajes accede al Gestor de Contenidos, donde realiza los cambios de diseño, enlaces, conexiones a motores de reservas, personalización para adaptarse a la imagen corporativa de la empresa cliente,... que automáticamente se reproducen en la página principal del S.I.C.O. al que accede la empresa cliente.

15 Proyecto 2. La aplicación permite a la agencia de viajes generar una estructura similar a los departamentos, centros de costes, unidades de negocios y con accesos restringidos según le convenga, de la empresa cliente. Integra el control de accesos y passwords adaptados a las necesidades de la empresa cliente. Permite la autoreserva de productos como: Vuelos de líneas tradicionales y de low cost, Sistemas de auto check-in online de las líneas aéreas que lo contemplan, Tren AVE, y largas y medias distancias RENFE (próximamente), Alojamiento hotelero y extrahotelero, Coches de alquiler, etc donde estarán configurados conforme a las necesidades departamentales, unidades de negocio. De la empresa cliente.

16 Proyecto 3. La aplicación permite a la empresa cliente obtener las ventajas de la compra online. Conexiónlas24horas/365díasalaño. Evitar desplazamientos y llamadas telefónicas. Obtener la información actualizada y en tiempo real. Visión comparada de precios, opciones y posibilidades, permitiendo la elección y realización de reserva de forma rápida y ágil. Reserva instantánea. Ventajas adicionales para todos los integrantes de la empresa cliente que utilicen el S.I.C.O.

17 Proyecto 4. La empresa recibe además, el respaldo de una oficina física o departamento especializado de la agencia de viajes. Toda web S.I.C.O. de autoreserva para una empresa, está dirigida, enlazada y dependiente siempre de una oficina, que es quien gestiona la cuenta de dicha empresa o corporación, quien ayuda, quien da soporte profesional para aquellas reservas y gestiones no online, y la oficina que factura a la empresa. De esta forma se obtiene el respaldo de un equipo profesional de agentes de viajes especializados en viajes corporativos, consiguiendo compensar las deficiencias enestepuntodelaventaonline. El S.I.C.O. muestra en todo momento la información relativa a la persona y oficina responsables de la gestión delosviajesdelaempresacliente.

18 Proyecto 5. La empresa obtiene los beneficios de facturación, pagos, condiciones económicas, de una empresa tradicional. Permite adaptarse al sistema de trabajo, retribución, y cobro pactado entre la agencia y la empresa o corporación cliente, contemplando la comisión, el service fee, el transaction fee, el management fee, el pago online, al contado, a crédito, con tarjeta corporativa.. Posibilidad de una facturación a medida de las necesidades administrativas de la empresa cliente.

19 Esquema general funcionamiento

20 Esquema general del funcionamiento Gestión Reservas Agencia de Viajes Gestor de contenidos S.I.C.O. Empresa Cliente Atención personalizada

21 Configuración S.I.C.O. Sistema Interno de Compra Online Sistema de autoreservas de viajes para empresas y corporaciones.

22 Gestor de contenidos

23 Configuración La agencia de viajes puede configurar y parametrizar fácilmente toda la aplicación, y que en caso de cambios, pueda realizarlos de forma ágil y rápida, mediante el Gestor de Contenidos. Disponemos de un acceso al gestor de contenido de nuestro S.I.C.O. que nos permite acceder a la configuración total del sistema. El gestor de contenidos es vía web, lo que permite la realización de cambios a cualquier hora y en cualquier parte donde la agencia dispongadeaccesoalaweb.

24 Configuración El gestor de contenidos está estructurado en apartados para facilitar su uso. Podemos realizar cambios en: El Diseño: colores, logo empresa, mensajes de bienvenida, estilos visuales, Datos administrativos de la agencia de viajes. Conexiones a los diferentes motores de reservas. Secciones principales de acceso. Diseñar la estructura organizativa de la empresa: Departamentos, centros de costes, unidades de negocio de la empresa, así como sus códigos de acceso.

25 Configuración Todos los cambios realizados en el Gestor de Contenidos, son aplicados a la página principal S.I.C.O. que accede la empresa cliente. Gestor de Contenidos Página principal S.I.C.O.

26 Configuración: Diseño. Diseño:

27 Configuración: Diseño. Cambio de los colores corporativos de la web: Podemos cambiar los colores de la web para adaptarlos a los colores corporativos de la empresa, bien mediante una combinación estándar de colores o una selección personalizada de cada uno de ellos.

28 Configuración: Diseño. Cambio de la botonera de las opciones del menú principal: Podemos escoger entre diversos modelos de botones para las opciones de menú que mejor se adapten al diseño e imagen corporativa de la empresa cliente.

29 Configuración: Diseño. Inserción del logo de la empresa cliente: Podemos insertar el logotipo de la empresa cliente. Mediante el botón examinar podemos escoger el logotipo apropiado de la empresa y subirlo a la aplicación.

30 Configuración: Diseño. Inserción del mensaje de bienvenida: Podemos insertar un mensaje de bienvenida que aparecerá cada vez que se acceda a S.I.C.O., que permite un mayor nivel de personalización para la empresa cliente. Pudiendo ser modificado a voluntad al igual que el resto de contenidos dando así la visión de una web dinámica, viva y actualizada.

31 Configuración: Opciones generales Opciones generales:

32 Configuración: Opciones generales Datos de la empresa cliente: Permite indicar los principales datos de la empresa cliente.

33 Configuración: Opciones generales Permite cambiar usuario y contraseña del gestor de contenidos de S.I.C.O. El usuario y contraseña pueden ser cambiados asiduamente para mayor seguridad.

34 Configuración: Opciones generales Introducción de los datos LSSI Introducción de los datos necesarios para cumplir la ley LSSI: como Condiciones Generales de Contratación, datos de la agencia de viajes y la Política de Privacidad.

35 Configuración: Opciones generales Permite controlar estadísticas de uso del S.I.C.O. por parte del cliente. El sistema informa de las páginas vistas por el cliente, todas las peticiones realizadas por presupuesto, desglose de todos los accesos a las ventas online, con detalle mensual.

36 Configuración: Asignación oficina de reservas y perfiles Asignación oficina de reservas y perfiles:

37 Configuración: Asignación oficina de reservas y perfiles Datos informativos de la oficina de venta de viajes corporativos que da el soporte al S.I.C.O. Aquí se insertan los datos pertenecientes a la oficina de ventas asignada a la empresa, pudiendo indicar foto, datos del contacto responsable de la cuenta.

38 Configuración: Asignación oficina de reservas y perfiles Creación de perfiles y códigos de acceso departamentales de la empresa. Creamos aquí los usuarios y códigos de acceso para cada una de las personas y departamentos autorizados, después a cada módulo se le asignará su perfil correspondiente.

39 Configuración: Asignación oficina de reservas y perfiles Activación del formulario de reservas y presupuesto. Activamos aquí los datos que consideramos imprescindibles para el formulario de petición de reserva y/o presupuesto. Dependiendo de las características de la empresa. Este sistema programado permite mediante formulario solicitar peticiones de reserva y de presupuestos y tener una sección exclusiva para este fin.

40 Configuración: Conexiones a reservas Configuración de conexiones a reservas:

41 Configuración: Conexiones a reservas Configuramos, dependiendo de la estructura interna de la empresa, los contenidos de la página principal del S.IC.O. mediante secciones personalizadas. Creación sección nueva: DPTO. DIRECCION Estas secciones pueden ser de acceso libre o bien mediante acceso restringido con usuario y contraseña y dependiendo de los perfiles creados.

42 Configuración: Conexiones a reservas Al seleccionar un enlace nuevo Pulse aquí, nos aparecerá el formulario a rellenar con: La imagen que deseamos para la sección Titulo que aparecerá sobre la imagen. Texto descriptivo de la sección. URL de la conexión al motor de reservas que proporciona el proveedor. El perfil de la contraseña adjudicado a este enlace de reservas. Y demás datos necesarios para el correcto funcionamiento de la reserva.

43 Configuración: Conexiones a reservas Podríamos repetir el proceso para todos los proveedores necesarios para este Departamento de Dirección : Vuelos, hoteles, alquiler de coches A medida que los insertamos, irán apareciendo cada uno de ellos.

44 Configuración: Presentación secciones de reservas Presentación de las secciones del S.I.C.O.

45 Configuración: Presentación secciones de reservas Podemos seleccionar las secciones activas que nos aparecen en la parte central de la Home Page del S.I.C.O. Aquí podemos activar o desactivar las secciones centrales de la home page. De esta forma podemos habilitar los accesos directos o departamentos y el orden en que deseamos que aparezcan.

46 Configuración: Presentación secciones de reservas Aquí personalizaremos el aspecto de cada una de las secciones centrales de la home page. La nueva sección DPTO. DIRECCION creada nos aparece sin personalizar. La seleccionamos para modificar su aspecto.

47 Configuración: Presentación secciones de reservas Seleccionamos la imagen a mostrar, y completamos los datos de título y descripción, y ya disponemos de la sección activa. Hemos personalizado la nueva sección DPTO. DIRECCION, cuyos accesos internos de reservas ya habíamos configurado.

48 Configuración: Gestión contenidos generales Gestión contenidos generales

49 Configuración: Gestión temáticas de links Gestión de temáticas de links: Activación de las temáticas de links externos. Página principal: HOME PAGE Activamos aquí las temáticas de enlaces externos que queremos mostrar en la página principal. Las temáticas acceden a una base de datos de enlaces externos que son revisados y mantenidos constantemente. Además pueden constituirse en sección propia(visto en las secciones personalizables).

50 Configuración: Gestión links propios Gestión de links: Podemos añadir links propios a páginas externas. Podemos insertar nuestros propios links a páginas externas indicando la descripción del link, la URL donde accederá y el comportamiento del link. Además podemos indicar si este enlace debe aparecer en la home page.

51 Configuración: Gestión de comunicados Gestión de comunicados: Podemos insertar Comunicados que se publiquen y caduquen en las fechas indicadas. Podemos indicar título, descripción y comunicado. Indicando además las fechas en que será visible. Además es posible insertar una imagen descriptiva y un enlace a una URL externa y su comportamiento.

52 Configuración: Gestión ofertas Gestión sección ofertas: Existe la posibilidad de disponer de una sección de Ofertas de Viajes. Podemos disponer de una sección de Ofertas de viajes, y en la opción Gestor de Ofertadores la agencia de viajes puede seleccionarlos según su política de ventas.

53 Descripción home page S.I.C.O. Sistema Interno de Compra Online Sistema de autoreservas de viajes para empresas y corporaciones.

54 Logo empresa cliente Datos empresa cliente Datos contacto agencia Barra menú principal Zona de Temática de links Secciones principales Zona de accesos rápidos

55 Descripción funcionamiento S.I.C.O. Sistema Interno de Compra Online Sistema de autoreservas de viajes para empresas y corporaciones.

56 Reservas Ofertas Acceso a departamentos Links externos, videos formativos, links propios.

57 Casos reales S.I.C.O. Sistema Interno de Compra Online Sistema de autoreservas de viajes para empresas y corporaciones.

58 Casos reales S.I.C.O. Catalana d Iniciatives SCR S.A. Barcelona

59 Casos reales S.I.C.O. G3 Desenvolupament Territorial Lleida

60 Casos reales S.I.C.O. Terberfer S.L. Mollerusa - Lleida

61 Casos reales S.I.C.O. Advanced Leisure Services Barcelona

62 Opiniones usuarios S.I.C.O. Sistema Interno de Compra Online Sistema de autoreservas de viajes para empresas y corporaciones.

63 Opiniones usuarios S.I.C.O.

64 Anexos S.I.C.O. Sistema Interno de Compra Online Sistema de autoreservas de viajes para empresas y corporaciones.

65 Modelo de contrato

66 Modelo acuerdo de Confidencialidad y uso de S.I.C.O.

67

68 Modelo de solicitud y puesta en marcha

69 Modelo de solicitud y datos necesarios para la puesta en marcha de S.I.C.O.

70 Videos formativos

71 Todas las aplicaciones S.I.C.O. accederán a una base de datos con videos explicativos de los procedimientos generales de reservas.

72 Avda. President Companys, nº 14 Dtx. C-12 Centre Operatiu Tarragona

www.miagenciaonline.com

www.miagenciaonline.com www.miagenciaonline.com Indice: Reflexión Problemática. Punto de partida. Proyecto y desarrollo. Esquema general de funcionamiento. Configuración web: Gestor de contenidos. Diseño Opciones generales. Configuración

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Mi Agencia 2.0: Creación de un portal web auto gestionable en productos y con venta online de proveedores.

Mi Agencia 2.0: Creación de un portal web auto gestionable en productos y con venta online de proveedores. Mi Agencia 2.0: Creación de un portal web auto gestionable en productos y con venta online de proveedores. P&S consulting Características: Diseño personalizado a la imagen corporativa de su empresa. Autogestión

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO 1 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS CON CABECERA 2 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS SIN CABECERA 3 DIRECCIÓN

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L.

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Manual Tienda Avanzada Online V2.2 Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Introducción En el presente documento se detallan las diferentes funcionalidades

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Integración del motor de reservas de nextel en páginas web de otras agéncias de viaje.

Integración del motor de reservas de nextel en páginas web de otras agéncias de viaje. Integración del motor de reservas de nextel en páginas web de otras agéncias de viaje. Fecha: 27 enero 2011 Nextel, TT.OO especializado en la comercialización de Turismo de Salud y Hoteles con encanto

Más detalles

Netagencias Básico: La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes.

Netagencias Básico: La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes. Netagencias Básico: La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes. La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes Netagencias: El portal web con venta online. Netagencias

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Su empresa siempre en contacto

Su empresa siempre en contacto Su empresa siempre en contacto Entorno Digital, S.A. (2009). 1/9 Qué es? Solución Web para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes o empleados. Damos un paso más a la imagen corporativa de

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

DELEGACIÓN EN LA RIOJA Cosme García, 5 Pl. 1ª 26140 Lardero (La Rioja) Telefón: 941 499 272 Móvil: 678 73 45 11

DELEGACIÓN EN LA RIOJA Cosme García, 5 Pl. 1ª 26140 Lardero (La Rioja) Telefón: 941 499 272 Móvil: 678 73 45 11 DISEÑO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones a través de Internet utilizando la tecnología más moderna. Realizamos diseños personalizados y programación

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Un producto de CREADOS VISUAL S.L. 958 57 17 71 info@creados.com www.creados.com 2

Un producto de CREADOS VISUAL S.L. 958 57 17 71 info@creados.com www.creados.com 2 Creados ARCHIVE es una aplicación web de gestión documental, desarrollada con el objetivo de facilitar la organización y distribución de documentos entre una asesoría y sus clientes. Con Creados ARCHIVE,

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

CRM Seguimiento automático de ofertas y clientes

CRM Seguimiento automático de ofertas y clientes CRM Seguimiento automático de ofertas y clientes Indice: Reflexión. Problemática. Proceso manual en la mayoría de agencias de viajes. Proceso automatizado CRM Seguimiento de clientes. Punto de partida.

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 7.00 de datatpv que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual CMS Travel Open Apps Magnolia

Manual CMS Travel Open Apps Magnolia Manual CMS Travel Open Apps Magnolia [Escribir texto] Índice de contenido ÍNDICE DE CONTENIDO 2 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CONFIGURACIÓN GENERAL DE LA WEB 5 3. PERSONALIZACIÓN DE LA HOME 9 4. CREACIÓN Y MANTENIMIENTO

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

LEARNING MANAGEMENT SYSTEM 2011

LEARNING MANAGEMENT SYSTEM 2011 LEARNING MANAGEMENT SYSTEM 2011 1 La Ágora LMS es una herramienta para provocar cambios. información está por todos lados; concéntrela en un solo punto; distribúyala entre sus empleados, clientes, y colegas;

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario CRM Agroalimentario Marzo 2015 ÍNDICE

Más detalles

LantaWeb es un sistema:

LantaWeb es un sistema: by LantaWeb. El sistema modular de creación de páginas web. En Lantalau hemos desarrollado un nuevo sistema de creación de páginas web pensando en optimizar los costes a la hora de crear una nueva página

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Indice. Cómo accedo al B2B? Acceso y Login. Pantalla de inicio. Vista rápida. Cómo hago los pedidos? Búsquedas y pedidos

Indice. Cómo accedo al B2B? Acceso y Login. Pantalla de inicio. Vista rápida. Cómo hago los pedidos? Búsquedas y pedidos Manual de usuario Indice Cómo accedo al B2B? Acceso y Login 3 Pantalla de inicio. Vista rápida 4 Cómo hago los pedidos? Búsquedas y pedidos 5 Continuar con el proceso de compra 8 Fin de la compra 9 Cómo

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

La intranet de su Franquicia

La intranet de su Franquicia La intranet de su Franquicia KIWI es una intranet creada, en exclusiva, para el mundo de la franquicia. Entendiendo desde la experiencia las necesidades exclusivas de este sector ha nacido KIWI, una herramienta

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

www.servivuelo.com Email: comercial@servivuelo.com Avda. de América, 4 28028 Madrid Tfn.: 91 188 06 60 Calidad de servicio

www.servivuelo.com Email: comercial@servivuelo.com Avda. de América, 4 28028 Madrid Tfn.: 91 188 06 60 Calidad de servicio www.servivuelo.com Email: comercial@servivuelo.com Avda. de América, 4 28028 Madrid Tfn.: 91 188 06 60 Calidad de servicio Nuestra experiencia. En el año 2003 decidimos poner en marcha nuestro Consolidador

Más detalles

BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L

BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L 1. RESUMEN GENÉRICO Y TARIFAS 2. DEMO 3. MANUAL BÁSICO DE USUARIO 4. EJEMPLOS DE PLANTILLAS DE DISEÑO 1 1. DESCRIPCIÓN Y TARIFAS 1.1 Descripción El gestor de boletín

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Web para gestión de usuarios.

Manual de Usuario Aplicación Web para gestión de usuarios. Manual de Usuario Aplicación Web para gestión de usuarios. 1. Entrada a la aplicación Acciones disponibles: Acceder. Una vez introducido el usuario y la contraseña, pulsar este botón para acceder al portal.

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1)

GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1) 02/04/2009 GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1) Introducción El sistema de visado telemático pone al servicio de los colegiados una herramienta sencilla para enviar proyectos que

Más detalles

Para que sea posible ganar la agilidad deseada en la gestión documental nos hace falta vuestra colaboración:

Para que sea posible ganar la agilidad deseada en la gestión documental nos hace falta vuestra colaboración: MANUAL E-COORDINA Con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que puedan concurrir en un mismo centro de trabajo, y de asegurar el cumplimiento de la normativa en materia

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

GESTIÓN DE CLÍNICAS COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BIZKAIA

GESTIÓN DE CLÍNICAS COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BIZKAIA GESTIÓN DE CLÍNICAS COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BIZKAIA Memoria del proyecto ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN... 3 2 - OBJETIVO Y ALCANCE... 4 3 - SOLUCIÓN FUNCIONAL IMPLANTADA... 5 3.1 SENCILLEZ DE USO...

Más detalles

USO DE LA PAGINA WEB PREMIE

USO DE LA PAGINA WEB PREMIE USO DE LA PAGINA WEB PREMIE Para acceder a la pagina debemos ir a la dirección: www.programapremie.net También podemos acceder a través de la pagina del departamento: www.berrikuntza.bizkaia.net A través

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

5.4 Consultas. 5.4.1. Crear una consulta

5.4 Consultas. 5.4.1. Crear una consulta Tutoriales de Ayuda al docente: 5.4. Consultas 5.4 Consultas Las consultas nos permite recabar la opinión del grupo (profesores/as y alumnos/as) sobre un tema, planteando una sencilla pregunta y ofreciendo

Más detalles

Internet, Fácil y Sencillo. Guía Web. www.online.officedepot.es

Internet, Fácil y Sencillo. Guía Web. www.online.officedepot.es Internet, Fácil y Sencillo Guía Web www.online.officedepot.es Office Depot Online Sumario Office Depot Online.................................................................03 Solución informática integral

Más detalles

ReservaDeportes. Reserva Online de Pistas Deportivas y Organización de partidos para Centros Deportivos en España

ReservaDeportes. Reserva Online de Pistas Deportivas y Organización de partidos para Centros Deportivos en España ReservaDeportes Reserva Online de Pistas Deportivas y Organización de partidos para Centros Deportivos en España Presentación Qué es ReservaDeportes Cómo funciona A quién va dirigido Características y

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

crmitv.com Que es crmitv.com?

crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com es un sistema informático online de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing que permite gestionar y analizar los descuentos,

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles