D O S S I E R D E PRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "D O S S I E R D E PRENSA"

Transcripción

1 D O S S I E R D E PRENSA Brazil Canada Central America Czech Republic China Germany Mexico Russia Serbia Spain Thailand United Kingdom Uruguay USA Polígono Industrial Berroa C/Berroa nº 15, 4ª planta 31192, Tajonar (Navarra) - España Tel: Fax: w w w. v i s c o f a n. c o m

2 ACTIVIDAD La actividad fundamental del Grupo Viscofan es la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de para productos cárnicos. Viscofan es el líder mundial en este mercado, liderazgo alcanzado a través de un sólido crecimiento orgánico y de adquisiciones estratégicas que le han permitido no sólo ganar escala, sino además alcanzar una diversificación geográfica, tecnológica y productiva única en el mercado. Viscofan es el único productor mundial con tecnología para fabricar las cuatro tecnologías existentes en el mercado de envolturas artificiales (celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos), y por ello cuenta con la más amplia gama de productos de calidad de su mercado, poniendo énfasis en la innovación tecnológica y la adaptación a las necesidades de los clientes. Adicionalmente, a través del Grupo IAN, Viscofan está presente en el mercado de alimentación vegetal, con la producción y comercialización de espárragos, aceitunas, tomates, y platos preparados. El Grupo IAN, a través de la marca Carretilla, es uno de los líderes del mercado español, destacando su claro liderazgo en el espárrago blanco en conserva y en platos preparados. PRODUCTOS Tripas Celulósicas Son tripas que se elaboran utilizando como materia prima la celulosa natural. Se emplea fundamentalmente para producir salchichas cocidas de manera industrial (salchichas tipo Frankfurt, Viena, hot-dogs). En la mayoría de los casos, la tripa actúa solamente como un molde de cocción, y generalmente la tripa es pelada por el fabricante antes de su venta al consumidor final. En el proceso productivo, a través de un complejo tratamiento, las moléculas de celulosa se despolimerizan por un proceso de ruptura química y mecánica y posteriormente se vuelven a polimerizar en la forma cilíndrica o tubular que el cliente desea. Tripas de Colágeno Tripas que se elaboran usando como materia prima el colágeno. Este colágeno proviene de pieles de ganado vacuno, que mediante un complejo tratamiento se adecuan para su procesamiento posterior y formación de la tripa. Se puede clasificar en dos tipos principales: colágeno de pequeño calibre (ej. Salchichas frescas, Bratwurst, etc.) y colágeno de gran calibre (ej. Salami, Bierwurst, etc.). La diferencia principal está en el espesor de la pared de la tripa y del tratamiento que sufre el colágeno en el proceso, para poder resistir unas condiciones más o menos duras de embutición y de peso del embutido.

3 Asimismo, Viscofan fabrica un film comestible de colágeno que sirve para envolver determinados productos cárnicos (jamones, rouladas, etc.). Fibrosa La tripa de fibrosa es un envoltorio de celulosa que se refuerza con papel de abacá, lo que dota a la tripa de una elevada resistencia y homogeneidad de calibre. La tripa de fibrosa se utiliza principalmente para embutidos de gran calibre y loncheados como mortadelas, jamones, pepperonis, etc. Plástico Las envolturas plásticas utilizan como materia prima diferentes polímeros plásticos. Viscofan produce una gran variedad de envolturas plásticas dependiendo de la aplicación del producto. Las envolturas plásticas de Viscofan se caracterizan por sus propiedades de barrera, resistencia mecánica, termoencogimiento, pelado, loncheado y termorresistencia. Alimentación vegetal A través del Grupo IAN, distribuye una amplia gama de conservas vegetales que incluyen los espárragos, legumbres, pimientos, tomate frito y aceitunas, entre otros productos. Además, también comercializa salsas derivadas del tomate, platos listos para consumir en base a recetas vegetales, y ensaladas. VISCOFAN EN EL MUNDO El Grupo Viscofan es el líder mundial en la producción, fabricación y distribución de tripas, envolturas artificiales para la industria cárnica fundamentalmente, y uno de los líderes en España en alimentación vegetal. Fundado en 1975, en Navarra (España), Viscofan ha experimentado un fuerte crecimiento apoyado en el éxito de sus productos y las importantes fusiones y adquisiciones acometidas en el mercado internacional en los últimos años. En la actualidad, Viscofan cuenta con centros de producción de envolturas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, México, República Checa, Serbia y China; y oficinas comerciales además de en dichos países, en Canadá, Costa Rica, Reino Unido, Rusia, y Tailandia. Los centros de producción de la división de alimentación vegetal bajo las marcas del Grupo IAN se sitúan en España y China. Viscofan, a través de sus oficinas comerciales y su red de representantes comercializa sus productos en más de 100 países de todos los continentes habitados del planeta, lo que confiere una visión plenamente internacional y amplia de las necesidades de la industria de proceso cárnico mundial.

4 La plantilla media de Viscofan en 2012 se situó en personas. HISTORIA DE VISCOFAN 1975 Se funda el Grupo Viscofan 1979 Comienza la primera comercialización de tripa celulósica fabricada en Cáseda 1986 Viscofan sale a Bolsa 1988 adquiere el Grupo IAN 1990 Adquisición de Naturin GMBH (Alemania) 1991 Se constituye Viscofan do Brasil 1993 Viscofan do Brasil abre una planta de plisado de envolturas 1994 Apertura de oficinas comerciales en Rusia, Asia y entrada en EE.UU Adquisición de Gamex en República Checa. Se instala un nuevo centro de producción de Naturin 1998 Nueva planta en Alabama, EE.UU.

5 1999 Nueva fábrica de envolturas en Brasil. Apertura de la oficina de Costa Rica Constitución de Viscofan CZ en República Checa 2001 Nueva oficina comercial en Tailandia 2002 Se constituye Viscofan Poland 2003 Se pone en marcha la actividad de Viscofan México 2005 Adquisición de Koteksprodukt AD (Serbia) y Tripasin (Suecia) 2006 Adquisición de Teepak en Norte América 2007 Se supera por primera vez los 500MM de cifra de negocios 2008 Ampliación de la central de cogeneración en España Se constituye Viscofan Technology (Suzhou) Ltd. en China para la fase de acabado de la producción de envolturas artificiales. Viscofan inaugura su primera fábrica de converting en China para el acabado de la producción de tripas artificiales. La compañía anuncia la construcción de una nueva fábrica de extrusión de colágeno en China para atender la demanda local. Viscofan inicia la construcción de su fábrica de extrusión de colágeno en Uruguay. BE MORE: Tras la implementación del plan BE ONE , Viscofan ha diseñado una nueva estrategia para atacar la oportunidad de crecimiento que ofrece el mercado. Se trata del plan BE MORE cuya aplicación se producirá durante el periodo El principal objetivo de este plan es convertir a Viscofan en el LÍDER GLOBAL en el mercado de tripas artificiales. Esa visión significa crear valor para el accionista de forma sostenible; destacar por encima de la competencia en términos de eficiencia y productividad; ser la referencia para nuestros clientes gracias a nuestras buenas prácticas, calidad y servicio; y atraer y mantener a las personas con más talento del mercado. La estrategia BE MORE se asienta en cuatro pilares estratégicos. M: Market Growth (crecimiento del mercado). O: Optimizacion (optimización) R: Returns (retorno) E: Excellence (excelencia)

6 Mercado en crecimiento El mercado de tripas artificiales para productos cárnicos está creciendo en los últimos años de manera constante por encima de su rango alto histórico, impulsado por el crecimiento en los países emergentes. Esto se debe fundamentalmente al aumento de la población mundial (1% de crecimiento continuo anual), al cambio en los hábitos alimenticios de las personas (los países emergentes incorporando la carne a su dieta) y a que la industria cárnica se está enfocando hacia la productividad y la reducción de costes sin olvidar la diferenciación. En este sentido, Viscofan ha desarrollado una proposición tecnológica única que ha reforzado su liderazgo en un mercado dinámico y muy exigente. Optimización El excelente posicionamiento de Viscofan en el mercado global está basado en un portfolio de productos equilibrado impulsado por centros de excelencia y productivos con costes muy competitivos. Los centros de excelencia ayudan a consolidar las inversiones y alcanzar continuamente nuevos benchmarks de eficiencia. Por otro lado, la compañía está enfocada ahora en mejorar la gestión de la cadena de suministro para captar sinergias ya que el crecimiento de los próximos años exigirá mejor servicio y mejor tiempo de respuesta con los clientes.

7 Retorno Viscofan es una compañía orientada al crecimiento pero manteniendo siempre la disciplina necesaria para garantizar la creación de valor. Está previsto que el plan BE MORE de durante los próximos años retornos muy superiores al coste del capital, incluso en un periodo de esfuerzo en expansión superior a la media. Excelencia Una política de I+D+i muy activa y basada en colaboraciones con Gobiernos, instituciones, universidades, etc. y un equipo comprometido para alcanzar el éxito configuran un binomio ideal para alcanzar la excelencia. PRINCIPALES MAGNITUDES 2012 Resumen cuenta de resultados financieros Grupo Viscofan ('000 ) Ene-Dic' 12 Ene-Dic' 11 Variación Oct-Dic' 12 Oct-Dic' 11 Variación Importe neto de la cifra de negocios ,9% ,6% EBITDA ,1% ,7% Margen EBITDA 24,6% 24,3% 0,3 p.p. 24,0% 24,6% -0,6 p.p. EBIT ,6% ,1% Beneficio neto ,8% ,5% Beneficio neto ajustado ,8% ,5% 1 El Beneficio neto ajustado excluye el impacto positivo no recurrente de miles de euros en resultado neto del acuerdo extrajudicial alcanzado en Serbia en relación al pasivo financiero con Vojvodanska banka a.d. registrado en el mes de junio de 2011.

8 VISCOFAN EN BOLSA Viscofan cotiza en el mercado continuo desde su salida a bolsa en el mes de diciembre de Pertenece al Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y forma parte del segmento de Bienes de Consumo y del subsector de Alimentación. Viscofan forma parte del índice IBEX MEDIUM CAP desde julio del pasado ejercicio Cotiza en los mercados bursátiles nacionales de Madrid, Barcelona y Bilbao. Los códigos de cotización en Reuters y Bloomberg son VIS.MC y VIS.SM respectivamente. El capital social de Viscofan S.A. es de ,40 euros compuesto por títulos de 0,70 euros nominales por acción, totalmente suscrito y desembolsado. Las acciones son todas ordinarias y están representadas mediante anotación en cuenta. Viscofan terminó 2012 con una revalorización del 49,4%, muy por encima de la revalorización media mundial y cerró el año en 42,81, alcanzando así su máximo de cotización histórica. Esta misma favorable evolución de Viscofan se produce en relación a los distintos índices de los que Viscofan formaba parte hasta diciembre de El IGBM cedió un 3,8%, y el comportamiento positivo de Índice Medium cap (+13,8%), del Euro Stoxx 600 (+14,4%), y del índice del sub-sector de alimentación (+25%) estuvo por debajo de la revalorización de Viscofan. En la actualidad (a 10 de mayo de 2013), la capitalización de la compañía se sitúa en torno a los 1.845,36 millones de euros, una cifra que contrasta con los 220,2 millones de capitalización al cierre del año 2000.

9 Polígono Industrial Berroa C/Berroa nº 15, 4ª planta 31192, Tajonar (Navarra) - España Tel: Fax:

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013. Pamplona 30 de abril

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013. Pamplona 30 de abril JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013 Pamplona 30 de abril Junta General de Accionistas 2013 José Domingo de Ampuero Presidente Junta General de Accionistas 2013 2 Junta General Accionistas Abril 2013 Agenda

Más detalles

Presentación del Grupo Viscofan Resultados del primer trimestre 2001. Mayo de 2001

Presentación del Grupo Viscofan Resultados del primer trimestre 2001. Mayo de 2001 Presentación del Grupo Viscofan Resultados del primer trimestre 2001 Mayo de 2001 Tripas de Colágeno Comestible Se utiliza en: Salchichas frescas y procesadas, Tipo Frankfurt fresca, Bolonia, English breakfast,

Más detalles

divisiones Y FAMILIAS DE PRODUCTOS

divisiones Y FAMILIAS DE PRODUCTOS 60 divisiones Y FAMILIAS DE PRODUCTOS proveedores viscofan clientes envolturas tripas celulósicas Son tripas que se elaboran utilizando como materia prima la celulosa natural. Se emplea fundamentalmente

Más detalles

Enero-Diciembre 2012 Resultados. Resultados enero diciembre 2012

Enero-Diciembre 2012 Resultados. Resultados enero diciembre 2012 Enero-Diciembre 2012 Resultados Resultados enero diciembre 2012 1 de marzo de 2013 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 Pamplona 11 de abril

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 Pamplona 11 de abril JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 Pamplona 11 de abril Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía a la fecha

Más detalles

serbia ee.uu china méxico

serbia ee.uu china méxico 08 VISCOFAN EN EL mundo rusia canadá reino unido alemania r.checa españa serbia ee.uu china méxico costa rica tailandia brasil uruguay centros de producción oficinas comerciales Grupo ian europa/asia 2.565

Más detalles

Viscofan ha procedido a la compra de los negocios de Norteamérica de la firma Teepak.

Viscofan ha procedido a la compra de los negocios de Norteamérica de la firma Teepak. C/ Iturrama 23 entreplanta E 31007 PAMPLONA (NAVARRA) - ESPAÑA Tel.:+34 948 198444- Fax: +34 948 198433 www.viscofan.com C.N.M.V Paseo de la Castellana 19 28046 MADRID Pamplona, 02.01.2006 Comunicación

Más detalles

Enero-Junio 2013 Resultados. 31 julio 2013

Enero-Junio 2013 Resultados. 31 julio 2013 Enero-Junio 2013 Resultados 31 julio 2013 Resultados enero junio 2013 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía

Más detalles

Enero-Diciembre 2013 Resultados. 28 de febrero de 2014

Enero-Diciembre 2013 Resultados. 28 de febrero de 2014 Enero-Diciembre 2013 Resultados 28 de febrero de 2014 Resultados enero diciembre 2013 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones

Más detalles

Resultados enero septiembre 2013. Enero-Septiembre 2013 Resultados

Resultados enero septiembre 2013. Enero-Septiembre 2013 Resultados Resultados enero septiembre 2013 Enero-Septiembre 2013 Resultados Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía

Más detalles

Enero-Marzo 2014 Resultados. 07 de mayo de 2014

Enero-Marzo 2014 Resultados. 07 de mayo de 2014 Enero-Marzo 2014 Resultados 07 de mayo de 2014 Resultados enero marzo 2014 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

- EL GRUPO ACERINOX MANTIENE RESULTADOS NETOS POSITIVOS (+6,4 MILLONES DE EUROS) EN EL CUARTO TRIMESTRE

- EL GRUPO ACERINOX MANTIENE RESULTADOS NETOS POSITIVOS (+6,4 MILLONES DE EUROS) EN EL CUARTO TRIMESTRE NOTA DE PRENSA 26-Febrero-2010 Ejercicio 2009 - EL GRUPO ACERINOX MANTIENE RESULTADOS NETOS POSITIVOS (+6,4 MILLONES DE EUROS) EN EL CUARTO TRIMESTRE - LOS BENEFICIOS DEL SEGUNDO SEMESTRE SON INSUFICIENTES

Más detalles

1Q 2015 - Resumen de actividad

1Q 2015 - Resumen de actividad 1Q 2015 - Resumen de actividad Principales hitos operativos y financieros - 1T 2015 El beneficio neto de 128,5 millones de euros, +6,2% Los ingresos crecen un +13,8% (+1,1% cc*) y se sitúan en 908,4 millones

Más detalles

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013 ADOS 2013 MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013 Las primas crecen un 1,2 por ciento, hasta 21.835,5 millones. El negocio internacional

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y PRIMER SEMESTRE 2014

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y PRIMER SEMESTRE 2014 RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y PRIMER SEMESTRE 2014 Amurrio, 30 de Julio 2014 La evolución de los negocios de Tubos Reunidos en el primer semestre de 2014 ha sido muy positiva. El importe neto de la

Más detalles

Gráfico 1: Variación porcentual de llegadas internacionales por región 2013 vs 2012 6,8% 6,0% 4,5% 3,6%

Gráfico 1: Variación porcentual de llegadas internacionales por región 2013 vs 2012 6,8% 6,0% 4,5% 3,6% Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2013 Las cifras entregadas por la OMT en su primer Barómetro de 2014 muestran que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 5% en

Más detalles

Las ventas de Inditex crecen un 7%, hasta 12.709 millones de euros

Las ventas de Inditex crecen un 7%, hasta 12.709 millones de euros Resultados del Tercer Trimestre del Ejercicio 2014 Las ventas de Inditex crecen un 7%, hasta 12.709 millones de euros El crecimiento de las ventas excluido el efecto de los tipos de cambio alcanzó el 10,5%

Más detalles

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 100 5Banco Santander en el Mundo 102 104 106 Santander en 2014 Visión y Creación de Valor Misión y Modelo de Negocio 101 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Bolsa de Madrid, 9 de diciembre de 2010 Índice Marco de situación Contratación y cartera Evolución áreas de negocio Fortaleza Financiera Rentabilidad por dividendo Duro Felguera

Más detalles

El mercado de productos de pescado en Eslovaquia

El mercado de productos de pescado en Eslovaquia El mercado de productos de pescado en Eslovaquia Abril 2014 Este estudio ha sido realizado por Lourdes Toledano Valero, bajo la supervisión de la Este resumen ejecutivo presenta un análisis general del

Más detalles

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24%

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24% RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24% NOTA DE PRENSA Los resultados del primer semestre ponen de manifiesto la solidez

Más detalles

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Los Encuentros de La Comercial Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Jorge Calvet Presidente & CEO Gamesa 22 de septiembre de 2011 1 El Presidente Barack Obama en Gamesa 2 Buenos días Señoras

Más detalles

ONO crece en ingresos y en servicios en los primeros nueve meses del año

ONO crece en ingresos y en servicios en los primeros nueve meses del año Resultados enero septiembre de 2013 ONO crece en ingresos y en servicios en los primeros nueve meses del año El operador mantiene el incremento en ingresos a pesar del negativo entorno macroeconómico y

Más detalles

Resultados. Enero-Septiembre 2014. 28 de octubre de 2014

Resultados. Enero-Septiembre 2014. 28 de octubre de 2014 Resultados Enero-Septiembre 2014 28 de octubre de 2014 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía a la fecha

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

Informe de gestión intermedio

Informe de gestión intermedio Resultados Enero - Septiembre 2011 27 de Octubre de 2011 Informe de gestión intermedio Principales conclusiones resultados enero-septiembre 2011 +22% en el crecimiento interanual del resultado neto hasta

Más detalles

Resultados enero septiembre 06

Resultados enero septiembre 06 26 de Octubre de 2006 Fuerte crecimiento de resultados y revisión al alza de los objetivos El es de millones de euros, cifra muy superior a los millones de euros registrados hasta septiembre 2005 Renta

Más detalles

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS ADOS 2012 MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS La estrategia de diversificación geográfica

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

Resultados del Tercer Trimestre 2014.

Resultados del Tercer Trimestre 2014. Resultados del Tercer Trimestre 2014. Cifras Relevantes Sólido crecimiento en ventas de 16.3% Sobresaliente incremento del 20.0% en utilidad de operación Chihuahua, Chihuahua, a 28 de Octubre de 2014 Grupo

Más detalles

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32%

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32% RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32% NOTA DE PRENSA El fuerte aumento del crédito refleja el compromiso del banco con

Más detalles

08.5. Accionistas. Estructura accionarial

08.5. Accionistas. Estructura accionarial La comunicación transparente y fluida con nuestros inversores y accionistas resulta clave para lograr una relación de confianza Abengoa apuesta por una estrategia empresarial de generación de valor a largo

Más detalles

BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre

BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre Resultados enero junio 2013 BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre Resistencia: Los ingresos mantienen su fortaleza, a pesar de un entorno complejo, ayudados por el modelo diversificado de BBVA

Más detalles

En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa. Publicidad e Información

En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa. Publicidad e Información En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa Publicidad e Información La proyección internacional de TPI se materializó a través de la constitución de TPI

Más detalles

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA 2015 Informe elaborado por: Enero de 2015 Evolución del número de centrales de franquicia ha finalizado con un ascenso del 1,07% en el número de redes de franquicia respecto

Más detalles

Presentación Corporativa Aegon

Presentación Corporativa Aegon Presentación Corporativa Aegon Madrid, 10 de Diciembre de 2013 aegonseguros.es 2 Aegon Grupo Presentación Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Fundado en Holanda hace más de 160 años,

Más detalles

ABERTIS CUMPLE 20 AÑOS EN BOLSA

ABERTIS CUMPLE 20 AÑOS EN BOLSA Comunicación Tel. +34 93 230 50 84/50 94 Tel. +34 91 574 81 00 abertis.comunicacion@abertis.com Relaciones con Inversores Inv. Institucionales y analistas Tel. +34 93 230 51 26/ 50 57 Oficina del Accionista

Más detalles

MONITOR DE MERCADO LABORAL

MONITOR DE MERCADO LABORAL MONITOR DE MERCADO LABORAL CUARTO TRIMESTRE 2012 [1] EXECUTIVE SEARCH - SELECCIÓN Y EVALUACIÓN - GESTIÓN DE TALENTO - OUTSOURCING MONITOR DE MERCADO LABORAL Resumen Ejecutivo: Demanda privada se recuperó

Más detalles

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. EMPRESA Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Empresa Historia Todo en cerámica Investigación Calidad Política Medio Ambiental Diseñado y fabricado en España Toda la información en un Click vivesceramica.com

Más detalles

SEGURCAIXA HOLDING OBTIENE UN RESULTADO DE 48,7 MILLONES DE EUROS, UN 11% MÁS QUE EN MARZO DE 2008

SEGURCAIXA HOLDING OBTIENE UN RESULTADO DE 48,7 MILLONES DE EUROS, UN 11% MÁS QUE EN MARZO DE 2008 El Grupo supera los 100.000 vehículos asegurados entre autos y motos, tras dos años de desarrollo de este ramo SEGURCAIXA HOLDING OBTIENE UN RESULTADO DE 48,7 MILLONES DE EUROS, UN 11% MÁS QUE EN MARZO

Más detalles

DESCRIPCION 11/09/2013 MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA

DESCRIPCION 11/09/2013 MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA Nueva línea, muebles ecológicos, está ligado al medio ambiente y a la calidad. La concepción de la empresa esta ligada también al ámbito social, ya que busca

Más detalles

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones (-35%) tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones (-35%) tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios Nota de Prensa RESULTADOS 2011 Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones (-35%) tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios Entre los saneamientos, destaca la dotación

Más detalles

Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Informe de Gestión Consolidado correspondiente al periodo de tres meses terminado el 31 de mayo 2015

Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Informe de Gestión Consolidado correspondiente al periodo de tres meses terminado el 31 de mayo 2015 Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Informe de Gestión Consolidado correspondiente al periodo de tres meses terminado el 31 de mayo 2015 1 A DESTACAR ADOLFO DOMÍNGUEZ continúa con su plan de

Más detalles

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por: Carmen Blandón Los antecedentes del marketing turístico electrónico a nivel conceptual, pueden ser una derivación

Más detalles

El Impacto. Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas. A report prepared by

El Impacto. Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas. A report prepared by El Impacto 1 Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas A report prepared by for El objetivo de la presente investigación es evaluar y demostrar la contribución económica y el potencial de las

Más detalles

INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES

INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES Con los últimos datos disponibles ya se puede conocer detalladamente la evolución del comercio exterior en la primera mitad de 2014 y la evolución

Más detalles

Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007

Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007 20 de febrero de 2008 Nota de PRENSA Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007 IBERDROLA CULMINA UN AÑO HISTÓRICO CON UN BENEFICIO NETO DE 2.353,7 MILLONES, EL 41,8% MÁS Cuenta con

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles

VPS SIERRAS LTDA MISIÓN VISION VPS SIERRAS LTDA. www.vpssierras.cl 1

VPS SIERRAS LTDA MISIÓN VISION VPS SIERRAS LTDA. www.vpssierras.cl 1 VPS SIERRAS LTDA VPS Sierras Ltda. Se creo en el año 2001 para atender las necesidades en los procesos de corte de la industria. Orientados a la empresa metalmecánica, maderera, de la carne y del plástico;

Más detalles

EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. INFORME DE GESTION EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. INFORME DE GESTION EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. INFORME DE GESTION EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Eurona Wireless Telecom, S.A. - Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona. T.40.757.F.189.H.B263195

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO Nº: 1 DIAPOSITIVA Nº: 3 PRÁCTICA Nº 1: Caso DECO: Desarrollo del Plan de Internacionalización CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN ENUNCIADO La empresa

Más detalles

Santander obtuvo un beneficio de 2.756 millones,un 22% más que en el mismo período de 2013

Santander obtuvo un beneficio de 2.756 millones,un 22% más que en el mismo período de 2013 Nota de Prensa RESULTADOS I SEMESTRE DE 2014 Santander obtuvo un beneficio de 2.756 millones,un 22% más que en el mismo período de 2013 Comparado con el trimestre anterior, los ingresos comerciales suben

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Productor de alimentos refrigerados. Ventas de 4.78 B USD LTM ** EBITDA DE 568 M USD LTM **

Productor de alimentos refrigerados. Ventas de 4.78 B USD LTM ** EBITDA DE 568 M USD LTM ** Productor de alimentos refrigerados Ventas de 4.78 B USD LTM ** CARNES FRIAS 70% 43% México, 39% Europa, 14% EUA, 8% Otros EBITDA DE 568 M USD LTM ** PRODUCTOS LÁCTEOS 24% +4,000 toneladas diarias - Más

Más detalles

Junta General de Accionistas. Mayo 2014

Junta General de Accionistas. Mayo 2014 Amper Junta General de Accionistas Mayo 2014 REFUNDACIÓN AMPER 2012 Desfavorable coyuntura económica. Elevada deuda financiera originada por adquisiciones 2005-2007. Falta rentabilidad. Estructura sobredimensionada.

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación de Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020

El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020 El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020 Desde la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) pensamos que el MAB va a ser un protagonista a nivel de financiación de

Más detalles

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total.

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total. CASO LOGISTA Logista nace de la segregación de la división de distribución de Tabacalera (hoy Grupo Altadis) y su posterior fusión en 1999 con Midesa, la empresa líder en España en la distribución de coleccionables,

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

La industria alimentaria

La industria alimentaria Alimentación en España La industria alimentaria La industria de alimentación y bebidas ha experimentado una evolución favorable en variables relacionadas con la producción, el empleo y el comercio exterior,

Más detalles

NOTA DE PRENSA. o El total de recursos gestionados asciende a 10.087 millones de euros, con un incremento del 10%

NOTA DE PRENSA. o El total de recursos gestionados asciende a 10.087 millones de euros, con un incremento del 10% NOTA DE PRENSA Crèdit Andorrà cierra el ejercicio con un resultado de 70,62 millones de euros, 9% menos que en 2010, y un volumen de negocio de 13.199 millones de euros, 7,5% más que en el año anterior

Más detalles

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 La externalización de servicios ha experimentado un incremento del 8% respecto a 2009 en este sector. Un 83,3% de las empresas usuarias de outsourcing afirma que ha mantenido

Más detalles

Mirando nuestro mercado

Mirando nuestro mercado Una estrategia sólida para un crecimiento sostenido Mirando nuestro mercado Los grandes cambios que se han dado en el sistema financiero y el entorno económico, han hecho que la experiencia de los últimos

Más detalles

Grupo Vips continúa mejorando sus resultados gracias a su Plan de Transformación

Grupo Vips continúa mejorando sus resultados gracias a su Plan de Transformación Nota de Prensa Resultados del Ejercicio 2014 El Resultado Bruto de Explotación Recurrente (EBITDA recurrente) se incrementó un 34,2%, superando los 20 millones de euros, mientras las ventas y número de

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

UNIDADES DE NEGOCIO DIVISIÓN QUÍMICA. Ventas en toneladas

UNIDADES DE NEGOCIO DIVISIÓN QUÍMICA. Ventas en toneladas UNIDADES DE NEGOCIO DIVISIÓN QUÍMICA La División Química de LA SEDA DE BARCELONA -centro de producción de IQA-LSB ubicado en el polígono petroquímico de Tarragona- produce Óxido de Etileno, Glicoles, Polioles

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

Fundado en 1968 por la multinacional de capital familiar Grupo Indukern

Fundado en 1968 por la multinacional de capital familiar Grupo Indukern DOSSIER DE PRENSA Calier en datos Laboratorio centrado en la investigación, desarrollo, registro y comercialización de productos de uso veterinario para animales de producción y animales de compañía Fundado

Más detalles

INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR

INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR Informe de Gestión Intermedio Consolidado del período de seis meses terminado el 30 de junio de 2014 Evolución de la cifra de negocio

Más detalles

Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación*

Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación* Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación* *sin la letra pequeña Adecuación de la inversión tecnológica a la evolución de las necesidades del negocio La financiación es una estrategia de

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado español de chocolates y derivados del cacao continúa mostrando un significativo dinamismo, debido a las estrategias de innovación y de nuevos lanzamientos impulsadas

Más detalles

Mengniu, GEA y SIG Combibloc: el logro de un objetivo compartido

Mengniu, GEA y SIG Combibloc: el logro de un objetivo compartido SIG Combibloc Nota de prensa Mengniu, GEA y SIG Combibloc: el logro de un objetivo compartido Mengniu lanza un alimento que se puede beber a base de leche con granos de avena y trigo un producto que, con

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

Inversiones Ganaderas

Inversiones Ganaderas Fact sheet Fondo de Inversión Colectiva Evolución del Fondo A continuación se presenta un resumen correspondiente a los avances del Fondo de Inversión Colectiva. Durante el periodo Enero-Diciembre de 2013

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

Evolución Sistema Bancario 2012

Evolución Sistema Bancario 2012 Evolución Sistema Bancario 2012 Resumen Ejecutivo El sistema bancario uruguayo cerró el 2012 con una notoria mejora en los resultados acumulados, tras obtener resultados adicionales por USD 80 MM más que

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

EL CONSUMO COMIENZA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

EL CONSUMO COMIENZA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN EL CONSUMO COMIENZA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN AECOC reúne en Barcelona a cerca de 200 empresarios del gran consumo en su Asamblea General de Asociados Barcelona, 16 de abril de 2015.- El presidente de

Más detalles

Principales Magnitudes

Principales Magnitudes Presentación Bolsa de Madrid 27 de noviembre de 2014 Principales Magnitudes 2010 2011 2012 2013 9M 2014 Contratación 626.761 908.768 1.041.967 1.521.420 287.296 Cartera 1.892.100 1.607.306 1.635.465 2.079.305

Más detalles

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA GEBTA_INNOVA Viajar en tiempos de crisis BUILD TRUST. VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA Marcel Forns Bernhardt BUILD TRUST VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA El crecimiento

Más detalles

Las grandes empresas del IBEX apuestan por la innovación pero su inversión todavía está por debajo de la media europea

Las grandes empresas del IBEX apuestan por la innovación pero su inversión todavía está por debajo de la media europea Nota de Prensa Fecha Febrero de 2012 Contacto Xavi Janer, PwC Tel: 915 685 400 e-mail: xavier.janer.serra@es.pwc.com Páginas 5 Informe Temas candentes de la innovación elaborado por PwC Las grandes empresas

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012

Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012 COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE CATENON, S.A. Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012 Madrid,

Más detalles

Our mission is to bring Internet where nobody comes. Resumen de informe de gestión 2013 Evolución de la Compañía

Our mission is to bring Internet where nobody comes. Resumen de informe de gestión 2013 Evolución de la Compañía Our mission is to bring Internet where nobody comes Resumen de informe de gestión 2013 Evolución de la Compañía CONCLUSION EJERCICIO 2013 Objetivos conseguidos en el 2013 por el Grupo Eurona: 1. Crecer

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos Resumen ejecutivo Un nuevo mercado de transacciones para los bancos www.pwc.es El informe Un nuevo mercado de transacciones para los bancos, elaborado por PwC, analiza los cuatro grandes drives que transformarán

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN.

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN. Excelencia Operativa Pilar para alcanzar el Crecimiento Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC Síguenos: @Perspectiva Sintec @Sintec_ @PerspectivaSintec INTRODUCCIÓN Toda empresa

Más detalles

Análisis comparativo con la empresa española

Análisis comparativo con la empresa española Análisis comparativo con la empresa española Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza, 2009 Fuente: Central de Balances de. Una vez analizada la situación económica y financiera de las empresas

Más detalles

Índice. Introducción. Industria de Bebidas Refrescantes. Coca Cola Embonor S.A. Antecedentes Financieros. Emisión de Bonos

Índice. Introducción. Industria de Bebidas Refrescantes. Coca Cola Embonor S.A. Antecedentes Financieros. Emisión de Bonos Índice Introducción Industria de Bebidas Refrescantes Coca Cola Embonor S.A. Antecedentes Financieros Emisión de Bonos Índice Introducción Industria de Bebidas Refrescantes Coca Cola Embonor S.A. Antecedentes

Más detalles

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA (ESTRÉS TEST)

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA (ESTRÉS TEST) 23.07.10 VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA (ESTRÉS TEST) Máxima transparencia: se prueban todos los bancos cotizados españoles y todas las cajas de ahorros, y se aporta información muy detallada

Más detalles

(hola) blessuð. Iceland Seafood La Empresa

(hola) blessuð. Iceland Seafood La Empresa ſæl og (hola) blessuð Iceland Seafood La Empresa Sæl og blessuð, Bienvenido a Iceland Seafood Iceland Seafood pertenece al grupo Iceland Seafood International. En 1932, los principales productores islandeses

Más detalles

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas Un estudio de Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens, analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades españolas Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales

Más detalles