Identificación de áreas de atascos de papel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Identificación de áreas de atascos de papel"

Transcripción

1 Si selecciona adecuadamente los materiales de impresión y los carga correctamente, evitará la mayoría de los atascos de papel. Si se producen, siga los pasos especificados en esta sección. Para borrar los mensajes de atasco de papel, debe extraer el papel del área atascada y, a continuación, pulsar Continuar para borrar el mensaje y reanudar la impresión. La impresora imprime una nueva copia de la página que se ha atascado si Recup. atasco está configurada como Activado o Automático. Sin embargo, el valor Automático no garantiza que la página se imprima. Identificación de áreas de atascos de papel Consulte el diagrama en la página 2 de la ruta por la que el papel se desplaza por un trayecto a través de la impresora, las opciones y las áreas en las que se producen dichos atascos. La ruta varía según el origen del papel y la bandeja de salida. 1

2 Haga clic en uno de los mensajes que aparecen a continuación para obtener más información Atasco papel Comprobar áreas A,B 200 Atasco papel Comprobar área D T Atasco papel 200 Atasco papel Comprobar área C 200 Atasco papel Comprobar área F 249 Atasco papel T 2 T 3 T 4 T Atasco papel 242 Atasco papel 243 Atasco papel 244 Atasco papel 200 Atasco papel Comprobar área E

3 200 Atasco papel <x> páginas atascadas (Comprobar áreas A-F, T1-5, alim. multiuso) 3 Este mensaje indica las áreas (A F, alim. multiuso o T1 T5) que debe comprobar para retirar el papel o borrar el mensaje. El mensaje 200 Atasco papel <x> páginas atascadas cambia con el mensaje Comprobar áreas A-F., T1-5, alim. multiuso: Mensaje de atasco Comprobar áreas A,B Comprobar área C Comprobar área D Comprobar área E Mensaje de atasco Comprobar área F Comprobar alim. multiuso Comprobar T1 T4 Comprobar T5 Nota: si hay un atasco de papel al encender la impresora, la segunda línea del mensaje 200 Atasco papel aparecerá en blanco. Para borrar el mensaje, debe extraer todo el papel del trayecto del papel.

4 Comprobar áreas A,B Este mensaje indica la existencia de un atasco de papel en la cinta de transferencia, en el fusor o en el área de los rodillos de salida. Para despejar las áreas A B: 1 Realice los pasos para abrir la cubierta superior. Nota: si necesita las instrucciones sobre cómo abrir la cubierta superior, consulte Apertura de la cubierta superior. Revelador fotográfico 4

5 Advertencia: nunca toque el tambor del revelador fotográfico en la parte inferior del cartucho de tóner. 5 Nota: el papel puede estar cubierto por tóner no usado, que puede manchar la ropa. 2 Extraiga el papel de la cinta de transferencia. Si el origen del papel es el alimentador multiuso, compruebe el área que hay entre el alimentador multiuso y la cinta de transferencia. Cinta de transferencia

6 Advertencia: no utilice ningún objeto con punta para extraer el papel. Si lo hace, puede causar un daño permanente a la cinta de transferencia. 3 Compruebe el área del fusor y la cubierta superior para ver si hay más atascos. Si no existen atascos en el área del fusor o en la cubierta superior, cierre ésta y la puerta frontal y, a continuación, pulse Continuar. Si hay un atasco, continúe con el paso 4. Nota: si necesita instrucciones sobre cómo cerrar la cubierta superior, consulte el apartado Cierre de la cubierta superior. 6

7 4 Levante la palanca de liberación de presión del fusor. 7

8 5 Retire lentamente el papel del fusor hacia la parte interior de la impresora. 8

9 6 Gire hacia abajo la palanca de liberación de presión del fusor. 9 Nota: la cubierta superior no se cerrará hasta que la palanca esté bajada. 7 Compruebe la cubierta superior para ver si hay más atascos. Si no hay un atasco en la cubierta superior, cierre ésta y la puerta frontal. Si hay un atasco, continúe con el paso 8.

10 Nota: si necesita instrucciones sobre cómo cerrar la cubierta superior, consulte el apartado Cierre de la cubierta superior. 8 Elimine el atasco de la cubierta superior. 10

11 9 Cierre la cubierta superior y la puerta frontal. 11 Nota: si necesita instrucciones sobre cómo cerrar la cubierta superior, consulte el apartado Cierre de la cubierta superior. 10 Abra la puerta de acceso al atasco situada en la parte izquierda de la impresora.

12 11 Extraiga el papel que haya en el interior de la impresora Cierre la puerta de acceso al atasco. Para evitar atascos de papel adicionales, asegúrese de que los dos lados de la puerta están cerrados. 13 Pulse Continuar.

13 Comprobar área C 13 Para eliminar los atascos que provocan el mensaje Comprobar área C se debe abrir la puerta de acceso al atasco del dúplex. Si está imprimiendo en papel pequeño, puede que con los siguientes pasos no se elimine el atasco. Consulte el apartado Extracción de papel pequeño de la unidad dúplex. 1 Abra la puerta de acceso al atasco del dúplex en la parte derecha de la impresora.

14 2 Elimine el atasco Pulse Continuar. Si sigue apareciendo el mensaje de atasco de papel, compruebe y extraiga todo el papel del trayecto del papel.

15 Comprobar área D 15 Este mensaje indica que se ha producido un atasco de papel en el área de la unidad dúplex. Para despejar el área D: 1 Abra la puerta de acceso al atasco del dúplex en la parte derecha de la impresora.

16 2 Saque lentamente la unidad dúplex. 16

17 3 Gire el selector de papel en el sentido contrario a las agujas del reloj. 17 Si el papel sale de la unidad dúplex, elimine el atasco y vaya al paso 7. Si no, vaya al paso 4.

18 4 Abra las cubiertas de la unidad dúplex. 18

19 5 Elimine el atasco. 19

20 6 Cierre las cubiertas de la unidad dúplex. 20

21 7 Empuje la unidad dúplex hasta que se detenga. 21

22 8 Cierre la puerta de acceso Pulse Continuar. Si sigue apareciendo el mensaje de atasco de papel, compruebe y extraiga todo el papel del trayecto del papel.

23 Extracción de papel pequeño de la unidad dúplex Al imprimir en ambas caras de papel A5 o más pequeño, puede que necesite extraer parcialmente la unidad dúplex para eliminar el atasco. 1 Apague la impresora. 23

24 2 Abra la puerta de la unidad dúplex. 24

25 3 Afloje los dos tornillos como se muestra a continuación. 25

26 4 Separe la unidad dúplex el espacio suficiente para ver su entrada. 26

27 5 Elimine el atasco de la entrada de la unidad dúplex. 27

28 6 Introduzca la unidad dúplex. 28

29 29 7 Alinee los tornillos de palometa de la unidad dúplex con los orificios de la impresora. 8 Apriete los tornillos de palometa para asegurar la unidad dúplex. 9 Cierre la puerta de la unidad dúplex.

30 Comprobar área E 30 Este mensaje indica que se ha producido un atasco en el área superior, intermedia o inferior del trayecto del papel del alimentador opcional. Nota: si dispone de un alimentador de alta capacidad, saque el alimentador de la impresora. 1 Abra la puerta de acceso al atasco del alimentador opcional superior.

31 2 Elimine el atasco Cierre la puerta de acceso al atasco.

32 4 Abra la puerta de acceso al atasco del alimentador opcional intermedio. 32

33 5 Elimine el atasco Cierre la puerta de acceso al atasco.

34 7 Abra la puerta de acceso al atasco del alimentador opcional inferior. 34

35 8 Elimine el atasco Cierre la puerta de acceso al atasco. 10 Pulse Continuar. Si sigue apareciendo el mensaje de atasco de papel, compruebe y extraiga todo el papel del trayecto del papel.

36 Comprobar área F 36 1 Saque el alimentador de alta capacidad de la impresora.

37 2 Abra la puerta de acceso al atasco del alimentador opcional superior. 37

38 3 Elimine cualquier atasco Cierre la puerta de acceso al atasco.

39 5 Deslice el alimentador de alta capacidad hasta que el alimentador encaje en el marco de acoplamiento. Cuando el alimentador esté en la posición correcta, oirá un clic Pulse Continuar. Si sigue apareciendo el mensaje de atasco de papel, compruebe y extraiga todo el papel del trayecto del papel.

40 240 Atasco papel Comprobar alim. multiuso 1 Retire lentamente el atasco del alimentador multiuso. Si el papel no sale, continúe con el paso Abra la cubierta superior.

41 Nota: si necesita las instrucciones sobre cómo abrir la cubierta superior, consulte Apertura de la cubierta superior. 3 Extraiga el papel de la cinta de transferencia. 41 Advertencia: no toque la cinta de transferencia, ni tire ni coloque nada sobre ella. Si toca la superficie de la cinta de transferencia o coloca elementos sobre ella, se puede dañar. Cinta de transferencia

42 4 Cierre la cubierta superior. 42 Nota: si necesita instrucciones sobre cómo cerrar la cubierta superior, consulte el apartado Cierre de la cubierta superior. 5 Pulse Continuar. 24<x> Atasco papel Comprobar bja. <x> Los atascos producidos en cinco áreas dan como resultado un mensaje 24<x> Atasco papel, donde x representa el número de bandeja en el que se ha producido el atasco. Los mensajes de atasco de papel indican que se ha producido un atasco en una de las bandejas de papel. El mensaje 249 Atasco papel Comprobar bja. <x> indica que se ha producido un atasco en el alimentador de alta capacidad. Consulte Identificación de áreas de atascos de papel para obtener la numeración de las bandejas.

43 Atasco papel 43 1 Saque la bandeja indicada en la pantalla.

44 2 Extraiga el papel arrugado o dañado. 44

45 3 Empuje hacia abajo el papel restante en la bandeja hasta que la placa inferior haga clic y se coloque en su sitio. 45

46 4 Cierre la bandeja Pulse Continuar. Si sigue apareciendo el mensaje de atasco de papel, compruebe y extraiga todo el papel del trayecto del papel.

47 249 Atasco papel Comprobar bja. <x> El mensaje 249 Atasco papel Comprobar bja. <x> indica que se ha producido un atasco en el alimentador de alta capacidad. 47 Nota: si dispone de un mueble opcional para la impresora, el alimentador de alta capacidad se identificará como bandeja 3.

48 1 Abra la cubierta superior. 48

49 2 Elimine el atasco. 49

50 3 Cierre la cubierta superior Pulse Continuar.

Sustitución de la cinta de transferencia

Sustitución de la cinta de transferencia La impresora supervisa la vida de la cinta de transferencia. Cuando la cinta de transferencia se agota, la impresora muestra 80 Cinta de transfer agotada. Este mensaje indica que se tiene que sustituir

Más detalles

Identificación de las áreas de atasco de papel

Identificación de las áreas de atasco de papel La mayoría de los atascos de papel se puede evitar si se selecciona con cuidado el material de impresión y se carga de forma adecuada. (Consulte las sugerencias de Sugerencias para evitar atascos del papel.)

Más detalles

Identificación de las áreas de atasco de papel

Identificación de las áreas de atasco de papel La mayoría de los atascos de papel se puede evitar si se selecciona con cuidado el material de impresión y se carga de forma adecuada. (Consulte las sugerencias de Sugerencias para evitar atascos del papel.)

Más detalles

Mensajes del panel frontal

Mensajes del panel frontal s del panel frontal Este tema incluye: s de estado en la página 4-32 s de error y advertencia en la página 4-33 El panel frontal de la impresora proporciona información y ayuda para la solución de problemas.

Más detalles

Extracción de un cartucho de tóner

Extracción de un cartucho de tóner La impresora supervisa el nivel de tóner de los cartuchos de tóner. Cuando el nivel de tóner es bajo, la impresora muestra el mensaje 88 Tóner bajo. Este mensaje indica que se debe sustituir uno

Más detalles

Extracción del revelador fotográfico

Extracción del revelador fotográfico La impresora supervisa la vida de los reveladores fotográficos. Cuando el revelador fotográfico se agota, la impresora muestra 84 Revel foto negro agotado o 84 Revel foto color agotados. Este mensaje indica

Más detalles

Referencia rápida. Descripción general de la impresora. Referencia rápida

Referencia rápida. Descripción general de la impresora. Referencia rápida Referencia rápida Descripción general de la impresora 7 1 6 5 1 Bandeja de salida de 150 hojas 2 Bandeja de 250 hojas 3 Alimentador de 250 ó 550 hojas (opcional) 4 Alimentador manual 5 Puerta frontal 6

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

El alimentador multiuso acepta papel de las siguientes dimensiones:

El alimentador multiuso acepta papel de las siguientes dimensiones: El alimentador multiuso puede admitir papel de distinto tipo y tamaño como, por ejemplo, transparencias, postales, papel de cartas y sobres. Resulta útil para la impresión por un cara en papel con cabeceras,

Más detalles

El alimentador multiuso acepta papel de las siguientes dimensiones:

El alimentador multiuso acepta papel de las siguientes dimensiones: El alimentador multiuso puede admitir papel de distinto tipo y tamaño como, por ejemplo, transparencias, postales, papel de cartas y sobres. Resulta útil para la impresión por un cara en papel con cabeceras,

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación del disco duro 7429170004 7429170004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida Referencia rápida Explicación del panel del operador El panel del operador de la impresora tiene dos botones y seis luces (Continuar funciona como luz y como botón). Las luces indican el estado de la impresora.

Más detalles

Referencia rápida. Referencia rápida 2013. 5 A63P-9561-01F - 1 -

Referencia rápida. Referencia rápida 2013. 5 A63P-9561-01F - 1 - Referencia rápida 2013. 5 A63P-9561-01F - 1 - Índice general 1 Información acerca de la impresora... 3 Uso del panel de control de la impresora... 3 Descripción de las secuencias de luces del panel de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO. ASPERSOR POP UP Modelo VYR-650

INSTRUCCIONES DE USO. ASPERSOR POP UP Modelo VYR-650 INSTRUCCIONES DE USO ASPERSOR POP UP Modelo VYR-650 1 INDICE DE CONTENIDOS 1. Seguridad 2. Descripción técnica 3. Montaje e instalación 4. Puesta en funcionamiento 5. Determinar ángulo de riego 6. Cambio

Más detalles

Instrucciones de instalación en bastidor

Instrucciones de instalación en bastidor Instrucciones de instalación en bastidor Consulte la información sobre seguridad y cableado en la documentación que se proporciona con su armario de bastidor. Antes de instalar el alojamiento de almacenamiento

Más detalles

Impresora HP Color LaserJet serie CP1510 Guía de papel y soportes de impresión

Impresora HP Color LaserJet serie CP1510 Guía de papel y soportes de impresión Impresora HP Color LaserJet serie CP1510 Guía de papel y soportes de impresión Derechos de copyright y licencia 2007 Copyright Hewlett-Packard Development Company, L.P. Prohibida la reproducción, adaptación

Más detalles

KM-2810/KM-2820 Guía rápida

KM-2810/KM-2820 Guía rápida KM-2810/KM-2820 Guía rápida Acerca de esta guía Esta guía se ha diseñado para ayudarle a utilizar la máquina correctamente, efectuar el mantenimiento rutinario y adoptar simples medidas de solución de

Más detalles

Instrucciones de ajuste del cabezal de impresión para TE3124, TE3112 y T6112DS

Instrucciones de ajuste del cabezal de impresión para TE3124, TE3112 y T6112DS 1. Introducción La finalidad del presente documento es proporcionar las instrucciones de ajuste del cabezal de impresión de las impresoras de transferencia térmica (TT) de TE Connectivity (TE) TE3124 (CC9352-000),

Más detalles

Packard Bell Easy Repair

Packard Bell Easy Repair Packard Bell Easy Repair Serie EasyNote MX Instrucciones de reparacion é de la unidad de CD / DVD www.packardbell.com Instrucciones de comprobación de seguridad importantes Debe leer con atención todas

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP2020 Guía de papeles y soportes de impresión

HP Color LaserJet serie CP2020 Guía de papeles y soportes de impresión HP Color LaserJet serie CP2020 Guía de papeles y soportes de impresión Derechos de copyright y licencia 2008 Copyright Hewlett-Packard Development Company, L.P. Prohibida la reproducción, adaptación o

Más detalles

Referencia rápida. www.lexmark.com

Referencia rápida. www.lexmark.com Referencia rápida www.lexmark.com Índice general Información acerca de la impresora...4 Uso del panel de control de la impresora...4 Descripción de las secuencias de luces del panel de control de la impresora...5

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Advertencia antes de la instalación. Compruebe el contenido del embalaje ES - 46

Advertencia antes de la instalación. Compruebe el contenido del embalaje ES - 46 510000211G Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. No coloque la cámara para conexión en red junto a fuentes de calor, como por ejemplo televisores

Más detalles

ES Advertencia antes de la instalación. Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual.

ES Advertencia antes de la instalación. Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Póngase en contacto con su distribuidor si ocurriera esto. Mantenga la cámara para conexión en red

Más detalles

HP Color LaserJet series CM6030 y CM6040 MFP Uso de dispositivos de acabado de salida

HP Color LaserJet series CM6030 y CM6040 MFP Uso de dispositivos de acabado de salida Imprimir en el apilador/grapadora de tres bandejas opcional Si tiene un apilador/grapadora de tres bandejas opcional, éstas son las opciones disponibles: Separación de trabajos: cada copia de un trabajo

Más detalles

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Detención del trabajo de impresión en curso desde el panel de control Pulse el botón Cancelar del panel de control. OK Detención del trabajo de impresión en curso desde

Más detalles

Extracción de las opciones de memoria y de red

Extracción de las opciones de memoria y de red La memoria instalada con anterioridad y las opciones de interfaz se pueden extraer fácilmente si se utilizan los procedimientos de las páginas siguientes. 1 Apague la impresora. 2 Desenchufe el cable de

Más detalles

Lexmark C750. Referencia del usuario

Lexmark C750. Referencia del usuario Lexmark C750 Referencia del usuario Agosto de 2001 Contenido Capitulo 1: Descripción general de la impresora... 5 Capitulo 2: Descripción del panel del operador de la impresora... 7 Botones del panel

Más detalles

HP LaserJet serie M1120 MFP Copia

HP LaserJet serie M1120 MFP Copia Copiar con el escáner de superficie plana Copiar con un solo toque 1 Levante la tapa del escáner de superficie plana. 2 Coloque el documento original boca abajo en el escáner de superficie plana con la

Más detalles

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA En esta guía de referencia rápida se describen los procedimientos de colocación del papel y de cuidados generales y mantenimiento correspondientes a la impresora Monarch Sierra

Más detalles

Limpieza de la cubierta de documentos y del cristal de exposición

Limpieza de la cubierta de documentos y del cristal de exposición 11_chap11.fm Page 303 Thursday, March 3, 2005 12:00 PM Limpieza de la cubierta de documentos y del cristal de exposición Es importante limpiar la cubierta y el cristal de exposición periódicamente para

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Xerox Nuvera Tarjetas de iniciación rápida

Xerox Nuvera Tarjetas de iniciación rápida Versión del software 11.6 Octubre de 2012 702P00828 Xerox Nuvera Tarjetas de iniciación rápida Sistema de producción Xerox Nuvera 200/288/314 EA Perfecting Production System Sistema de producción Xerox

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Es el esencial del ordenador portátil de la serie G de Lenovo En la necesidad de un procesador y / o Actualización de memoria? Si lo

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

Aire acondicionado. Manual de instalación PC4NUDMAN / PC4NUNMAN / PC4NBNMAN

Aire acondicionado. Manual de instalación PC4NUDMAN / PC4NUNMAN / PC4NBNMAN Aire acondicionado Manual de instalación PC4NUDMAN / PC4NUNMAN / PC4NBNMAN Gracias por adquirir este aire acondicionado Samsung. Antes de utilizar su unidad, lea este manual con detenimiento y consérvelo

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

1ª Edición Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd.

1ª Edición Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd. 1ª Edición 2011 2011 Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd. INTRODUCCIÓN Este multímetro es un instrumento preciso y seguro, portátil, fácil de utilizar. Funciona con baterías e incorpora una robusta

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

C910. Guía de instalación. Octubre de 2001. www.lexmark.com

C910. Guía de instalación. Octubre de 2001. www.lexmark.com C910 Guía de instalación Octubre de 2001 www.lexmark.com Edición: octubre de 2001 El siguiente párrafo no tiene vigencia en aquellos países en los que estas disposiciones entren en conflicto con las leyes

Más detalles

Etiquetas, tarjetas de índice y tarjetas de felicitación

Etiquetas, tarjetas de índice y tarjetas de felicitación Etiquetas, tarjetas de índice y tarjetas de felicitación Este tema incluye: Directrices en la página 2-37 Impresión de tarjetas de índice desde la bandeja 1 en la página 2-38 Impresión de etiquetas desde

Más detalles

Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro

Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro Sustitución de la unidad de disco duro en el Asus Eee PC portátil 1005PEB Escrito por: Aaron Arenas INTRODUCCIÓN El disco duro se encuentra debajo del

Más detalles

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

Instalación del equipo 1

Instalación del equipo 1 Adaptador inalámbrico de soluciones de impresión Xerox Guía de instalación y de configuración de conexión Instalación del equipo 1 1.1 2 1.2 Seleccione e instale uno de los adaptadores eléctricos CA en

Más detalles

Impresora multifunción X422

Impresora multifunción X422 Impresora multifunción X422 Guía de instalación Enero de 2004 www.lexmark.com Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en EE.UU. y/o en otros países.

Más detalles

5500 Opción de impresora multifunción

5500 Opción de impresora multifunción 5500 Opción de impresora multifunción Guía de instalación de impresora y escáner Agosto de 2003 www.lexmark.com Guía de instalación Español Edición: agosto de 2003 El siguiente párrafo no tiene vigencia

Más detalles

Cómo iniciar una sesión empleando su código de Usuario

Cómo iniciar una sesión empleando su código de Usuario Cómo iniciar una sesión empleando su código de Usuario R4 Level 1 En la pantalla táctil del dispositivo de impresión, toque el campo Nombre de Usuario y posteriormente pulse en el campo Contraseña 4 Una

Más detalles

Papel especial. Impresión de papel satinado brillante. Directrices. Impresora láser a color Phaser 7750

Papel especial. Impresión de papel satinado brillante. Directrices. Impresora láser a color Phaser 7750 Papel especial Este tema incluye: Impresión de papel satinado brillante en la página 2-61 Impresión de papel fotográfico digital en la página 2-66 Impresión de tarjetas postales y trípticos en la página

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Duette Vertiglide Índice Instalación de la galería de aluminio Coloque los soportes de instalación para la galería, insertando en la parte superior del riel las pestañas del soporte

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

Instrucciones de reemplazo

Instrucciones de reemplazo Instrucciones de reemplazo En caso de necesitar ayuda con la instalación u operación de Pureit, llame a nuestra línea de atención a clientes 01 800 911 PUREIT. Conociendo su Purificador Pureit Para que

Más detalles

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad.

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Guía de Instalación Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Para comenzar a trabajar, necesita: 1 Su ordenador

Más detalles

SISTEMAS DIGITALES MULTIFUNCIONALES EN COLOR. Guía para solucionar problemas

SISTEMAS DIGITALES MULTIFUNCIONALES EN COLOR. Guía para solucionar problemas SISTEMAS DIGITALES MULTIFUNCIONALES EN COLOR Guía para solucionar problemas 2009 KYOCERA MITA CORPORATION Reservados todos los derechos Prefacio Gracias por adquirir el Sistema digital multifuncional en

Más detalles

Honda Accord Cambio de aceite y

Honda Accord Cambio de aceite y Honda Accord 2003-2007 Cambio de aceite y filtro de aceite Instrucciones para reemplazar el filtro de aceite y aceite en un Honda Accord 2003-2007. Escrito por: Shaun MacDonald INTRODUCCIÓN Se recomienda

Más detalles

LaserJet P4014dn Impresora oscilación Placa Fuser Drive (Conjunto de Placa Swing) Reemplazo

LaserJet P4014dn Impresora oscilación Placa Fuser Drive (Conjunto de Placa Swing) Reemplazo LaserJet P4014dn Impresora oscilación Placa Fuser Drive (Conjunto de Placa Swing) Reemplazo Aprender a extraerse del conjunto de placa de oscilación cuando la impresora empieza a ser ruidosos trabajos

Más detalles

Packard Bell Easy Repair

Packard Bell Easy Repair Packard Bell Easy Repair Serie EasyNote MX Instrucciones de reparacion é de disco duro www.packardbell.com Instrucciones de comprobación de seguridad importantes Debe leer con atención todas las instrucciones

Más detalles

hp photosmart 7150 guía básica Lea este instructivo

hp photosmart 7150 guía básica Lea este instructivo hp photosmart 7150 guía básica Lea este instructivo panel de control La tabla siguiente es una guía de referencia rápida sobre los botones del panel de control de la impresora. CANCELAR REANUDAR ALIMENTACIÓN

Más detalles

Rack Station RS409, RS409+, RS409RP+ Guía de instalación rápida

Rack Station RS409, RS409+, RS409RP+ Guía de instalación rápida Rack Station RS409, RS409+, RS409RP+ Guía de instalación rápida INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Lea atentamente estas instrucciones de seguridad antes de su uso y conserve este manual en un lugar seguro para

Más detalles

Solución de problemas

Solución de problemas Solución de problemas Este capítulo incluye: "Herramientas de diagnóstico automático" en la página 7-2 "Atascos de papel" en la página 7-4 "Problemas con la calidad de salida" en la página 7-26 "Mantenimiento"

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

HP LaserJet serie M1319 MFP Fax

HP LaserJet serie M1319 MFP Fax Gestión de la libreta telefónica Puede almacenar números de fax marcados con Gestionar la libreta telefónica frecuencia o grupos de números de fax como entradas de marcado rápido o de marcado de grupo.

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

HP LaserJet serie P2030. Guía de papel y soportes de impresión

HP LaserJet serie P2030. Guía de papel y soportes de impresión HP LaserJet serie P2030 Guía de papel y soportes de impresión Impresora HP LaserJet serie P2030 Guía de papel y soportes de impresión Derechos de copyright y licencia 2008 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

Impresora láser a color Guía del usuario

Impresora láser a color Guía del usuario Impresora láser a color Guía del usuario Tipos de máquinas: 5062, 4916 Modelos: 210, 230, 235, n01, n02,dn1, dn2, dt1, dt2, dh1, dh2, gn1, gn2, gd1, gd2, gt1, gt2, gh1, gh2 Índice general Información de

Más detalles

Unidades. Referencia: En esta guía se describen la unidad de disco duro y la unidad de disco óptico del ordenador.

Unidades. Referencia: En esta guía se describen la unidad de disco duro y la unidad de disco óptico del ordenador. Unidades Referencia: 393498-071 Octubre de 2005 En esta guía se describen la unidad de disco duro y la unidad de disco óptico del ordenador. Contenido 1 Manipulación de las unidades 2 Indicador luminoso

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!!

Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentre

Más detalles

Comience aquí. Retire toda la cinta. Localice los componentes

Comience aquí. Retire toda la cinta. Localice los componentes 2004 Hewlett-Packard Development Company, L.P. English Arabic Bahasa Português Hrvatski Cesky Dansk Nederland Suomi Français Deutsch Greek Hangul Hebrew Magyar Italiano Español 2004 Hewlett-Packard Development

Más detalles

Módulos de memoria. Referencia: 393521-072. En esta guía se explica cómo sustituir y ampliar la memoria del ordenador.

Módulos de memoria. Referencia: 393521-072. En esta guía se explica cómo sustituir y ampliar la memoria del ordenador. Módulos de memoria Referencia: 393521-072 Diciembre de 2005 En esta guía se explica cómo sustituir y ampliar la memoria del ordenador. Contenido 1 Adición o sustitución de módulos de memoria 2 Efectos

Más detalles

Botones e indicadores luminosos

Botones e indicadores luminosos Botones e indicadores luminosos 1 Botón Font 4 Botón Tear Off/Bin Selecciona una de las fuentes. Indicadores luminosos de Font Indican qué fuente está seleccionada. 2 Reset Alimenta papel continuo hacia

Más detalles

SERIE B-SA4T. Impresoras Térmicas TOSHIBA. Manual de Configuración e Instalación Rápida del Ribbon y Rollo de Etiquetas

SERIE B-SA4T. Impresoras Térmicas TOSHIBA. Manual de Configuración e Instalación Rápida del Ribbon y Rollo de Etiquetas Manual de Configuración e Instalación Rápida del Ribbon y Rollo de Etiquetas Este manual contiene únicamente los procedimientos para la carga del papel y la cinta. Por favor asegúrese de leer el Manual

Más detalles

C925 / X925: 30.xx Cartucho [color] y/o unidad de imagen no presente(s)

C925 / X925: 30.xx Cartucho [color] y/o unidad de imagen no presente(s) Atrás C925 / X925: 30.xx Cartucho [color] y/o unidad de imagen no presente(s) ID del documento:te468 10%2525252F25%2525252F12 Lexmark C925 Lexmark X925 PROBLEM 30.xx Cartucho de tóner no presente; 30.xx

Más detalles

h Cable de alimentación h Unidad de disquetes Nota: Algunos modelos pueden incluir elementos adicionales que no aparecen en la lista.

h Cable de alimentación h Unidad de disquetes Nota: Algunos modelos pueden incluir elementos adicionales que no aparecen en la lista. Número de pieza: 46P4549 Gracias por adquirir el sistema IBM ThinkPad T Series. Utilice esta lista para comprobar los elementos incluidos en la caja. Si alguno falta o está dañado, contacte con el establecimiento

Más detalles

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107 Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación 43525-02 r091107 IMPORTANTE: Lea todas las advertencias antes de comenzar PRECAUCIONES Lea todas las instrucciones detenidamente antes de comenzar

Más detalles

MS810 Series. Guía del usuario. Importante: Haga clic aquí antes de usar esta guía. Tipos de máquinas: 4063 Modelos: 210, 230, 23E, 410, 430, 630, 63E

MS810 Series. Guía del usuario. Importante: Haga clic aquí antes de usar esta guía. Tipos de máquinas: 4063 Modelos: 210, 230, 23E, 410, 430, 630, 63E MS810 Series Guía del usuario Importante: Haga clic aquí antes de usar esta guía. Octubre de 2014 www.lexmark.com Tipos de máquinas: 4063 Modelos: 210, 230, 23E, 410, 430, 630, 63E Índice general 2 Índice

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Etiquetas, Tarjetas de visita y Tarjetas de índice

Etiquetas, Tarjetas de visita y Tarjetas de índice Etiquetas, Tarjetas de visita y Tarjetas de índice Este tema incluye: "Directrices en la página 2-37 "Impresión de etiquetas en la bandeja 1 en la página 2-38 "Impresión de etiquetas en las bandejas 2,

Más detalles

Guía de papel. Tamaños, tipos, pesos y capacidades de papel admitidos. Tipos y pesos de papel admitidos por la impresora

Guía de papel. Tamaños, tipos, pesos y capacidades de papel admitidos. Tipos y pesos de papel admitidos por la impresora Página de 5 Guía de papel La impresora admite los siguientes tamaños y tipos de papel normal y material especial. Seleccione tamaños personalizados hasta el máximo especificado para el valor Universal.

Más detalles

Qué significan los mensajes de la impresora? 1

Qué significan los mensajes de la impresora? 1 Qué significan los mensajes de la impresora? 1 Cuando la impresora necesita atención, recibe una alerta mediante un mensaje en el panel del operador de la impresora o, si ha instalado la ventana de estado

Más detalles

Impresora matricial de 9 agujas. Guía de Referencia

Impresora matricial de 9 agujas. Guía de Referencia Impresora matricial de 9 agujas Guía de Referencia 1 Derechos Reservados Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación,

Más detalles

Limpieza de las cabezas de impresión

Limpieza de las cabezas de impresión Si aparecen rayas o se producen de calidad de, primero compruebe que las cabezas de están colocadas correctamente en el carro: 3 Pulse Menú> hasta que aparezca Cambiar cabeza de. 5 Abra la cubierta de

Más detalles

Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC

Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC 1 Funcionamiento: El regulador de presión EU115 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto

Más detalles

Impresión a dos caras

Impresión a dos caras Impresión a dos caras Este tema incluye: Impresión automática a dos caras en la página 2-43 Preferencias de encuadernación en la página 2-44 Impresión manual a dos caras en la página 2-46 Impresión automática

Más detalles

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 RC-SER-07-006 Rev. 01-11/10 Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Para configurar su correo en Outlook 2016, se le pedirá la siguiente información:

Más detalles

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia...

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia... 1 fax y soluciones frecuentes.............. 2 Mensajes de estado de la copia.................. 5 Mensajes de error de la copia................... 6 y soluciones frecuentes Para obtener ayuda adicional

Más detalles

Boletín audioprotésico número 44

Boletín audioprotésico número 44 Boletín audioprotésico número 44 La personalización de los adaptadores de oído para los modelos 9 Novedades del departamento de Investigación audioprotésica y comunicación 9 502 1097 004 / 09-07 Este boletín

Más detalles

Manual de instrucciones del producto Laminadoras de gran formato Easymount

Manual de instrucciones del producto Laminadoras de gran formato Easymount Manual de instrucciones del producto Laminadoras de gran formato Easymount La laminadora Easymount se ha diseñado para que su manejo sea sencillo, pero le recomendamos encarecidamente que lea este manual

Más detalles

BROTHER HL-4150 SERIES TN310 315

BROTHER HL-4150 SERIES TN310 315 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACION DE LOS CARTUCHOS DE TÓNER BROTHER HL-4150 SERIES TN310 315 CARTUCHO DE TÓNER BROTHER TN315 REMANUFACTURANDO LA SERIE DE CARTUCHOS DE TÓNER A COLOR BROTHER HL-4150 Y TN310/315

Más detalles

Reembalaje y envío de una impresora a color Phaser 750 en su embalaje original

Reembalaje y envío de una impresora a color Phaser 750 en su embalaje original Reembalaje y envío de una impresora a color Phaser 750 en su embalaje original Primera edición: diciembre de 1999 Z750-8 Copyright Tektronix, Inc. Reembalaje de la impresora Antes de empezar Estas instrucciones

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

Manual del propietario

Manual del propietario Dell Inspiron One 2320 Manual del propietario Modelo regulatorio: W03C Tipo regulatorio: W03C001 www.dell.com support.dell.com Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante

Más detalles

hp photosmart 7550 guía básica Lea este instructivo

hp photosmart 7550 guía básica Lea este instructivo hp photosmart 7550 guía básica Lea este instructivo Copyright 2002 Hewlett-Packard Company Reservados todos los derechos. Se prohibe fotocopiar, reproducir o traducir este documento a otro idioma, en su

Más detalles

Instrucciones de uso Manual de hardware

Instrucciones de uso Manual de hardware Instrucciones de uso Manual de hardware Leer esto primero Posiciones de las etiquetas de ADVERTENCIA y de PRECAUCIÓN...6 Manuales de esta impresora...8 Cómo leer este manual...9 Símbolos...9 Descripción

Más detalles

Guía de Configuración Rápida

Guía de Configuración Rápida MFC-590 Guía de Configuración Rápida Versión B GRACIAS!... POR COMPRAR ESTE APARATO BROTHER. ESTAMOS SEGUROS DE QUE LE IMPRESIONARÁ CÓMO SU NUEVO APARATO REALIZA UNA GRAN VARIEDAD DE TAREAS CON COMODIDAD

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

Módulos de memoria. Guía del usuario

Módulos de memoria. Guía del usuario Módulos de memoria Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora Impresora HP DeskJet Series 720C Siete pasos sencillos para instalar su impresora Felicitaciones por su adquisición de una impresora HP DeskJet Series 720C! He aquí lo que viene en la caja. Si falta algo,

Más detalles