ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"

Transcripción

1 ascensor montacargas/montacoches ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-405 V.03 18/01/08

2

3 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA Aplicación Normativa Características 5 2. DESCRIPCIÓN DETALLADA Tipo de accionamiento Guiado Estribo Hueco Cabina Botonera de cabina Puertas de cabina Puertas de piso Botonera de piso Maniobra OPCIONES DE MANIOBRA DE CONTROL ESQUEMAS Vista en alzado (modelo MIH) Vista en alzado y planta (modelo MDH) Disposición de puertas (4 hojas, modelo MIH) Disposición de puertas (6 hojas) Reacciones en hueco 19 indice de contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

4 descripción básica 1. Descripción básica 1.1. Aplicación Transporte vertical de cargas acompañadas de personas, muy útil en el sector Industrial y en el de Servicios. Como ejemplos de uso tenemos: P Transporte de carga paletizada en la industria. P Ascensores para uso con carros en hipermercados. P Montacamillas en hospitales. P Monta-autos en edificios residenciales o parkings públicos. P Transporte de carga acompañada de carretilla de elevación. Figura 2. Utilización como montacoches. Los dos modelos presentados son dos soluciones técnicas distintas para las mismas aplicaciones. La diferencia se basa en lo siguiente, brevemente: MDH: Empuje directo (no tiene guiado de cabezal de cilindro, ni limitador de velocidad, ni acuñamiento por paracaídas, ni cadenas de suspensión), por tanto, es mucho más simple de montaje. Lo suministramos en un rango de recorrido de hasta 4 m aproximadamente. En ese rango no se suministrará el modelo MIH. Figura 1. Utilización como transporte de carga paletizada. MIH: Empuje indirecto, relación diferencial 2:1, que se suministra para recorridos desde 3,7 m hasta 20 m aproximadamente Normativa Diseñado y fabricado en acuerdo con los requerimientos de la Directiva de Ascensor 95/16/CE, a través del cumplimiento de la Norma Armonizada EN 81-2 y la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 89/336/CEE. 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

5 1.3. Características Carga Hasta kg, carga nominal mínima según dimensiones de cabina a partir de la tabla 1.1.A de la norma EN Que se puedan elegir los kg de carga útil dependerá de la dimensión de cabina y del recorrido. No siempre será posible. Carga nominal Q (Kg) Sup. máxima AxB (m 2 ) Q* P , , , , , , , , descripción básica Velocidad Paradas Recorrido Alimentación eléctrica Fijaciones Anclajes La carga máxima admitida en los embarques, durante las operaciones de carga y descarga, no deberá superar el 80% de la carga máxima especificada. 0,2 m/s, 0,3 m/s, 0,4 m/s, 0,5 m/s y 0,6 m/s (según dimensiones de cabina y carga nominal). Hasta 8 paradas. MDH (empuje directo): Para recorridos hasta 4 m aproximadamente, segun foso y huida. Es el producto que se suministra siempre que se pueda para este rango de recorridos. Para recorridos mayores se suministra MIH. MIH (empuje indirecto): Entre 3,7 y 20 m. Consultar para recorridos superiores. 400 V ± 5% trifásica, 50/60 Hz. Posibilidad de otras tensiones, consultar. Arranque Y-D incluido siempre en el equipamiento básico. La fijación del elevador al hueco se hará a través de fijaciones que no precisan de soldadura, puesto que está diseñado con uniones atornilladas. Los anclajes de fijación que se suministran son para muros macizos de hormigón. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405) 5

6 descripción detallada 2. Descripción detallada 2.1. Tipo de accionamiento Descripción MDH: Hidráulico de acción directa, mediante dos cilindros enfrentados. MIH: Hidráulico de acción indirecta, con relación diferencial 2:1, mediante dos cilindros enfrentados y cuatro cadenas de elevación de alto rendimiento, de 6x6 mallas, según la carga a elevar: Cilindros Cilindros simples con tope amortiguado interior, con válvulas paracaídas interconectadas entre si para que se produzca el cierre simultáneo de ambas válvulas en caso de actuación. La entrada de aceite a los cilindros se sitúa en la parte inferior de los mismos. Se pueden suministrar en dos piezas (con empalme). Carga a elevar (kg) Diámetro Carga de rotura (kn) De a De a ¼ 310 Figura 4. Cilindros en interior de hueco (MDH). Figura 3: Accionamiento hidráulico (MIH). Central Central hidráulica con motor sumergido en aceite, bomba de husillos (bajo nivel sonoro), bloque de válvulas con todas las seguridades especificadas en EN 81-2, placas de identificación y de instrucciones incorporadas en la central. Tres dimensiones posibles (dependiendo de caudales de bomba y capacidad de aceite requerido por los cilindros): 500x800x950 (altura) 500x1.000x1.200 (altura) 500x1.200x1.400 (altura) Tuberías Rígidas: tubos según DIN 2391, material acero St (NBK). El suministro estándar cuenta con 6 m de tubería principal, una te de derivación en foso y 3 m de tuberías de conexión de cilindros. Los posibles codos que se necesiten no se incluyen en el suministro estándar. Flexibles: mangueras hidráulicas de doble malla metálica. Misma composición anterior. Suministramos fijaciones para las tuberías flexibles. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

7 Opciones disponibles Intercambiador Aceite-Aire, necesario en el caso de más de 20 arranques/hora de funcionamiento continuo. Su cálculo dependerá del tipo de uso (moderado o intensivo) y de la carga a elevar. En caso de punta de funcionamiento la central puede soportar mayor número de arranques/hora. Se suministra cuadro eléctrico de control, mangueras hidráulicas de interconexión y unidad refrigeradora. Figura 5. Intercambiador aceite-aire y control. Renivelación Independiente: Es un sistema hidráulico adicional, enfocado hacía montacargas para uso y elevación con carretillas elevadoras que aumenta la rapidez y la precisión de la renivelación. Solo disponible para MIH. La actuación de la renivelación se produce en un intervalo de parada mucho más preciso (±15 mm del nivel de parada). Se consigue con grupo moto-bomba adicional directo, que no usa bloque de válvulas y no controlado por el sistema de arranque Y-D del motor principal. Este grupo moto-bomba está ubicado en la misma central de impulsión. descripción detallada Figura 6. Renivelación independiente. Grupo Motobomba de Emergencia: Sistema hidráulico complementario, enfocado hacía los elevadores MIH o MDH para uso como montacoches. El objetivo de este sistema complementario es usarlo en caso de avería del grupo impulsor principal. La velocidad de subida y bajada que resultaría sería de 0,1 m/s aproximadamente. El sistema consta de un grupo moto-bomba y un bloque de válvulas de una velocidad. Estará situado en la misma central impulsora. No funciona como sistema de renivelación independiente. Figura 7. Grupo motobomba de emergencia. Central Doble Conmutada: Sistema hidráulico complementario, enfocado hacía los elevadores MIH o MDH para uso como montacoches. Se basa en la colocación de dos centrales hidráulicas interconectadas. Pueden funcionar al mismo tiempo, o tener una en caso de emergencia. Figura 8. Central doble conmutada. Resistencia de Caldeo en Tanque: Resistencia con termostato de control, para calentar el aceite del tanque. Es una opción adecuada cuando la central hidráulica está sometida a temperaturas demasiado bajas. La temperatura del aceite debería estar por encima de los 15 ºC. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

8 descripción detallada 2.2. Guiado Mediante dos guías calibradas ISO 7465, según la carga a elevar: Carga a elevar (kg) Guía Dimensiones (mm) De a T90/B 90 x 75 x 16 De a T125/B 125 x 82 x 16 De a T127/3B 127 x 89 x 16 Las guías están previstas para ser fijadas mediante bridas a las fijaciones de guía. Paredes y techo Módulos acabados en pintura en polvo epoxi-poliéster de tratamiento en horno. Opciones de acabado: Estándar: Gris claro RAL 7032; textura rugosa (gofrado). Acabado en Acero inoxidable Color no estandar gofrado Acabado en chapa galvanizada Figura 9: Acabado de cabina en acero Estribo Formado por dos chasis, suspendidos cada uno por un cilindro. El piso de la cabina queda apoyado sobre cuatro vigas, dos centrales y dos en los embarques. Las vigas centrales se atornillan a los chasis al igual que los tirantes que soportan las vigas de apoyo en los embarques. Los chasis van provistos de rozaderas que se desplazan a través de las guías calibradas. En el caso del MIH (tiro indirecto), cuenta con paracaídas instantáneos de rodillos accionados por limitador de velocidad. El limitador está preparado para rearme y accionamiento a distancia Hueco Se suministra todo el material necesario para el montaje mediante fijaciones a muros de hormigón macizo del hueco. La fijación de los soportes de guías se puede hacer: Anclajes para hormigón estructural (mínimo H- 250), tipo HILTI M16 (se suministran). También se pueden fijar a estructura metálica, soldando las fijaciones. Ver página 19 para cálculo de reacciones en hueco Cabina Formadas por módulos de fácil montaje, realizados en chapa de acero. Dimensiones Dimensión Símbolo Medida A n c h o (mm) F o n d o (mm) A l t u r a (mm) A Mínimo Máximo A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg B Mínimo Máximo H Estandar Máximo Figura 10: Esquema de dimensiones de cabina. Gráficos en páginas 15 a 18. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

9 Número de embarques Embarque simple o doble en cabina (ver páginas 16 a 18). Protecciones Protectores laterales. Opciones: En chapa plegada de igual acabado al de la cabina. En madera. Suelo Chapa estriada de acero de 4 mm de espesor, acabado estándar en pintura de imprimación. Terminaciones opcionales: Acabado en chapa estriada en acero inoxidable. Acabado con un forrado de goma negra a círculos. Iluminación Dos luminarias empotrables en el techo con difusor. Dos fluorescentes en cada luminaria (2 x 18 W), potencia instalada 72 W. Opción de apagado automático, para ahorro de energía. descripción detallada Figura 11: Protecciones de cabina en madera. Otras opciones Figura 12: Iluminación de cabina. Trampilla en techo: Trampilla en el techo de la cabina para el rescate de pasajeros. Sus dimensiones serán de 350 x 500 mm y tendrá un enclavamiento mecánico con control eléctrico. Apertura desde dentro con llave triangular. Cumple con los requisitos de EN Dimensión Útil Puertas = Dimensión Cabina (Paso Libre y/o Altura): Solución constructiva de la cabina para evitar que la descarga de la misma provoque golpes en las embocaduras. Hay tres posibilidades: El paso libre de la puerta de cabina es igual al ancho de cabina. La altura libre de la puerta de cabina es igual a la altura de cabina. Tanto el paso libre como la altura libre de la puerta de cabina son iguales al ancho y alto de la cabina. Puertas de Cabina Descentradas: Cabina preparada para embarques no centrados respecto del eje de la cabina. Habría que indicar el descentrado de cada una de las puertas de cabina y hacia donde se produce. Puertas de Cabina con distinto Paso Libre: Cabina de doble embarque (180º) en la que cada puerta tiene un paso libre distinto. Distinta Distancia entre Cabina y Pared de Hueco a Ambos Lados: Se suministran fijaciones de guía de cabina y cilindro para montajes en los que resultan cotas DH distintas en cada lado de la cabina. La cota DH es la dimensión existente entre la pared del hueco y la pared externa de la cabina. Ver esquemas anexos. Escalera de Foso: Escalera de longitud suficiente para permitir la bajada segura al foso. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

10 descripción detallada 2.6. Botonera de cabina Descripción Figura 14: Placa grabada en cabina. P Fabricada en acero inoxidable. P Pulsadores antivandálicos. P Con pulsadores de apertura de puertas, emergencia y alarma sonora. P Con luz de emergencia incorporada. P Indicador de posición con display de siete segmentos. P Señal luminosa y sonora en cabina indicando que se ha sobrepasado la carga máxima admisible, y altavoz y micrófono del intercomunicador. P Con doble botonera en caso de doble embarque en cabina o cota B de cabina grande. P Pulsadores con llavín (opcional bajo pedido). P Se suministra placa para grabación del logotipo, nombre, marcado CE, etc... El servicio de grabación está disponible previo envío de datos a Hidral. Figura 13: Botonera de cabina. Comunicación bidireccional Opción de suministro de intercomunicador bidireccional (según EN 81-2) montado en la botonera de cabina. Programación remota del número de teléfono de emergencia, así como muchas otras opciones de funcionamiento. Se puede emplear una línea de teléfono compartida. Se suministran pulsadores de alarma situados en techo y bajo chasis de cabina, para rescate en caso de atrapamiento en hueco. Posibilidad del suministro de un intercomunicador complementario al bidireccional para comunicación con sala de máquinas. Posibilidad de suministro de intercomunicador bidireccional para cumplimiento de la norma armonizada EN En caso de acogerse a esta opción, hay que tener en cuenta que se precisará que el centro de recepción de llamadas de emergencia tenga el dispositivo adecuado para recepcionar las llamadas de este intercomunicador especial. Además se suministra de forma estándar una sirena sonora que se activa con el pulsador de emergencia de la botonera de cabina. 10 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

11 2.7. Puertas de cabina Suministramos puertas de tipo Selcom en 4 y 6 hojas. Las de 8 hojas de apertura central la suministramos de la marca Fermator. Se puede adaptar la cabina para puertas Fermator de 4 y 6 hojas. Tipos Acabado Dimensiones Pisaderas Automáticas telescópicas, 4, 6 y 8 (8 hojas sólo de Fermator). Hojas de apertura central, sin mirillas. Puertas con control electrónico con regulación de velocidad de apertura y cierre, así como de las rampas de aceleración. Pintura epoxi. Acero inoxidable opcional (consultar precio). Altura libre estándar: mm. Altura máxima: mm. Dimensión estándar: Paso libre (máximo mm) = Ancho de cabina (A) 100 mm. Ver opciones disponibles anteriores de Dimensión Útil Puertas = Dimensión Cabina (Paso Libre y/o Altura). Se suministra estándar la pisadera de perfil de aluminio hueco, apta para ruedas de coches o para entrada de cargas ligeras. Posibilidad de suministro de pisaderas de perfil de aluminio reforzado, aptas para el paso de ruedas de caucho con Ø>300 mm, admite un máximo de 800 kg por rueda. Posibilidad de pisadera de acero, también con la opción de que sea en acero inoxidable. Esta opción se recomienda para introducción de cargas con traspaleta (ruedas Ø<300) y cargas entre 800 y kg por rueda (segun el tipo de soporte de la pisadera). descripción detallada 2.8. Puertas de piso Misma descripción que puertas de cabina. Suministramos puertas de tipo Selcom en 4 y 6 hojas. Las de 8 hojas de apertura central es de suministro Fermator Botonera de piso Descripción P En acero inoxidable. P Pulsador antivandálico. P Con luz de presencia (verde) y luz ocupado (roja). P Para instalar empotrada en pared. P Pulsadores con llavín (opcional bajo pedido). P Consultar posibilidad de grabación (logotipo, nombre, etc.). Opción de mandos a distancia. Realizan una llamada de planta. Hay varias posibilidades de mandos a distancia: Que se pueda llamar la cabina a una sola planta (suele ser la planta de acceso desde la calle). Que se pueda llamar la cabina a todas las plantas disponibles. Cada usuario tendrá acceso solo a dos de ellas. Figura 15: Pulsador con llavín. Figura 16: Luces de botonera. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405) 11

12 descripción detallada Maniobra Descripción P Maniobra universal hidráulica simple, mediante pulsadores. P Cuadro de maniobra en armario metálico cerrado, control mediante autómata programable. P Detección de paradas y cambio de velocidad mediante interruptores magnéticos. P Estacionamiento con puertas cerradas. P Renivelación con puertas abiertas. P Reenvío automático a planta baja a los 10 minutos. P Preparadas para la conexión de instalación eléctrica premontada enchufable. P Detección de nivel de parada y errores de funcionamiento por código de indicaciones luminosas. P Fácil mantenimiento y reparación. Instalación eléctrica La instalación puede ser suministrada bajo dos opciones: Para ser cableada hilo a hilo, suministrando suficientes metros de cable suelto. Instalación premontada enchufable. Potencia El siguiente cuadro muestra la potencia máxima necesaria que se suministra con el elevador, segun criterios de velocidad y carga. Se muestra el valor máximo de los posibles, puesto que pueden variar segun dimensiones de cabina y recorrido. Son valores a 400 V, 50 Hz, trifásica: kg kg kg kg kg kg kg kg 0,2 m/s 12 kw/27a 16 kw/35a 16 kw/35a 16 kw/35a 20 kw/42a 24 kw/42a 24 kw/50a 24 kw/50a 0,3 m/s 16 kw/35a 20 kw/42a 20 kw/42a 24 kw/50a 29 kw/60a 29 kw/50a 33 kw/70a 40 kw/81a 0,4 m/s 20 kw/42a 20 kw/42a 24 kw/50a 29 kw/60a 40 kw/81a 40 kw/81a - - 0,5 m/s 24 kw/50a 29 kw/60a 33 kw/70a 40 kw/81a Los valores de potencia mostrados son los que ofrece el motor en su eje (potencia útil). La potencia de consumo del motor es mayor y se ve reflejada a través de la intensidad de consumo nominal que indicamos. Consultar potencias para velocidad de 0,6 m/s. Seguridad adicional P Falta de fase o inversión de fases. P Protección contra el sobrecalentamiento del motor por termistores. P Protección contra el sobrecalentamiento del aceite (70 ºC). P Control de tiempo máximo entre paradas. P Bloqueos de la maniobra por fallo en contactores, accionamiento del final de carrera superior. P Dispositivo de sobrecarga. P Señalización de la zona de desenclavamiento para maniobra de rescate. P Rescate automático por falta de corriente. P Contra la deriva: sistema eléctrico antideriva. P Contra caída libre y velocidad excesiva: paracaídas instantáneo, limitador de velocidad y válvula paracaídas. P Contra la rotura de cadenas en el caso de MIH, situado en el anclaje de las cadenas al hueco. P Relé de temperatura en cuarto de máquinas (opcional bajo pedido). P Alarma sonora. 12 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

13 3. Opciones de maniobra de control Maniobra de bomberos estándar La maniobra preparada para el uso exclusivo de los bomberos en caso de emergencia de incendio. Dicha maniobra está diseñada bajo la filosofía de la EN Es una opción que incluye: Una botonera de una de las plantas, tendrá un llavín de uso exclusivo en caso de emergencia. Se puede sustituir este llavín por una entrada en el cuadro que acepte una señal de una central automática de detección de incendios. Al conectar uno de ellos, la cabina se desplazará hasta la planta concebida para la evacuación, permaneciendo allí parada con puertas abiertas. Llavín de prioridad en botonera de cabina. Cuando se acciona, el movimiento del ascensor queda restringido solo a la persona que maneja la botonera de cabina. Funcionará aun estando activo el apartado anterior. Maniobra dúplex Esta opción esta disponible cuando se necesita coordinar dos elevadores que funcionan en batería (en paralelo). Con ella se garantiza que acude a planta el más próximo a ésta. Flechas de dirección en botonera de cabina Se suministran dos indicaciones luminosas por cada botonera de cabina. Son dos flechas que muestran los dos sentidos de movimiento. Se iluminará la flecha de dirección que corresponda al sentido de movimiento de la cabina. Maniobra con embarques diferenciados Se puede suministrar solo con cabinas que tengan dos embarques (180º). Esta opción permite decidir que puerta de cabina se abre, cuando llega a una planta donde los dos embarques son practicables (para uso de garajes privados, etc.). En la botonera de cabina se suministrará doble pulsador (llavín) para cada planta donde ésto ocurra, cada pulsador identificará un embarque de esa planta. Sistema de semáforo Sistema que se usa para tener una señalización externa (semáforo) indicativa del estado del ascensor. Se compone de un semáforo con luz roja y luz verde, que se situará en la planta deseada, habitualmente ubicado en la planta de calle. Significado de las luces: opciones de maniobra de control Maniobra colectiva de subida y bajada Se suministra el elevador con una maniobra selectiva en subida y bajada. Dicha opción incorpora el registro de llamada y memorización de las llamadas entrantes de cabina y piso, para atenderlas de forma secuencial. No recomendada para uso de montacoches. Maniobra con llavín de prioridad en cabina Se suministra la botonera de cabina con un llavín de prioridad. Al activar dicho llavín, el control del elevador queda bajo los mandatos de la botonera de cabina exclusivamente. No atenderá llamadas de planta. Luz verde: Cuando la cabina está en planta, con puerta cerrada y sin carga. Cuando la cabina está acudiendo a la planta del semáforo sin carga. Cuando la cabina está sin carga, en la planta del semáforo y con puerta abierta. Luz Roja: El resto de los casos estará la luz roja activa. Se pueden solicitar semáforos adicionales para todas las plantas y no solo para la de calle. Figura 17: Semáforo. Maniobra con gong Esta opción incluye un aviso sonoro en planta para indicar la llegada de la cabina. Es un aviso de presencia de cabina. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405) 13

14 opciones de maniobra de control Indicadores de centrado del vehículo Sistema utilizado para centrar los vehículos en el interior de la cabina y evitar que se golpeen los paneles de la cabina o de las puertas. Para centrar el vehículo se usan las fotocélulas de los embarques y dos indicadores luminosos con flechas de dirección (<--, -->) en botonera de cabina. Mientras que una fotocélula esté activa (con el coche interrumpiéndola), se mantendrá activa la flecha indicadora del sentido adecuado para que el coche deje de obstaculizar la citada fotocélula. Figura 18: Botonera de cabina. Extractor de humos Extractor de humos para la cabina. Entra en funcionamiento cuando la cabina está moviéndose entre plantas. Usando el extractor de humos no se hace necesario un detector de CO 2, por estar la cabina suficientemente ventilada. Relé de control de temperatura en cuarto de máquinas Relé electrónico, montado dentro del cuadro de maniobra, que controla la temperatura del cuarto de máquinas. En caso de estar por debajo de -5 ºC ó por encima de 40 ºC de temperatura bloqueará la aceptación de llamadas del elevador (para cumplir apartado de EN 81-2). Posicional en una planta Figura 19: Indicadores de centrado de vehículo. Apertura de automática de puertas en caso de falta de corriente Dispositivo eléctrico para los operadores de las puertas de cabina, que hace que las puertas de cabina se abran de forma automática en planta baja, en caso de ausencia de energía. Indicadores de posición para la puerta de planta. Se suministran por unidad y muestran el mismo valor que el posicional de cabina. Barrera fotoeléctrica Barreras ópticas para evitar el cierre de puertas cuando se detecta un obstáculo. Las barreras que suministramos son de la marca MEMCO. Se suministraría una por cada puerta de cabina. Iluminación de hueco Sistema de iluminación de hueco necesario para aportar los niveles suficientes de iluminación. Se incluye un conmutador de encendido en cuarto de máquinas y otro para el interior del foso y doble hilera de luces en un lateral del hueco. Suministro sin material eléctrico No se suministraría ni el cuadro eléctrico, ni la instalación premontada, ni las botoneras. El hueco en el paño de botonera será el estandard de nuestro diseño (consultar). 14 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

15 4. Esquemas 4.1. Vista en alzado del modelo MIH con puertas de 4 ó 6 hojas de apertura central 222 Altura libre [HL] VISTA FRONTAL PUERTA DE PISO Hueco libre puerta = PL+340 Hueco libre puerta (HL+290) Huida [Hu]= (Hcab+1 180) (Hu reducida= H+900) esquemas 150 Paso libre [PL] 150 ESCUADRA DE FIJACIÓN ESTÁNDAR 100 máximo 75 ESCUADRA DE FIJACIÓN REFORZADA 100 RECORR DO MÁX MO [R] = (Consultar para recorridos mayores) Altura libre puerta estándar [HL] = H (Opcional H=HL) Altura Cabina Hcab [H] Distancia mínima entre plantas 250 mm Puerta 4 hojas: mín.75 máx.110 Puerta 6 hojas: mín.75 máx [Consultar para fosos menores] Figura 20: Se muestra un ejemplo de medida estándar, con Altura Cabina = mm. Las puertas que suministramos son de la marca SELCOM. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405) 15

16 4.2. Vista en alzado y planta del modelo MDH con puertas de 4 ó 6 hojas de apertura central esquemas Foso Recorr do Hu da D B Cota DH mínima (sin desplome) (Max. recomendada 600) 350 A (máx ) 350 PL máx. = A 100 C Figura 21: Este modelo es un elevador de empuje directo, solo válido en el rango de recorridos abajo descrito. En el rango de recorrido especificado suministramos este modelo y no el modelo MIH (de empuje indirecto). Es más simple que el MIH, puesto que no existen cadenas de tracción, cabezales de poleas, limitadores de velocidad y guiado de cilindro. Las puertas que suministramos son marca SELCOM. El recorrido de este elevador se tiene que definir en función del foso y de la huida. Para ello tenemos dos fórmulas distintas según la huida existente: Foso Huida (1) Recorrido mm Foso mm Huida mm Huida > mm Recorrido Foso + Huida mm Recorrido Foso mm (1) Siempre que se cumpla que Huida = Altura cabina mm. En caso de Huidas menores tenemos una opción de Huida reducida = Altura cabina mm., pero hay que aplicar medidas compensatorias. Nota: Para resto de datos, ver páginas siguientes. 16 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

17 4.3. Disposición con puertas telescópicas de apertura central de 4 hojas (Modelo MIH) EMBARQUE SIMPLE Holgura mínima de 100 mm Cota DH mínima (sin desplome) (Máx. recomendado 600 mm) B D = B 400 A 400 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) PL (A PL entre mm) Ver apartado 2.4 Página Embocadura Ancho de pisadera Holgura mínima entre puertas Puertas de piso voladas 20 mm como mínimo, como máximo 110 mm esquemas C (Ver cuadro adjunto) DOBLE EMBARQUE B D = B 400 A 400 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) PL (A PL entre mm) C (Ver cuadro adjunto) Cota DH mínima (sin desplome) (Máx. recomendada 600) Ver apartado 2.4 Página 8 C = Máximo valor que resulte de las siguientes fórmulas: a) A+800 ó b) 1,5 PL+150 * *(excepto para PL=1.200, 1.500, ó que serán 1,5 PL+180) PL = Paso libre de puerta Opcional A=PL Carga nominal Q (kg) Superficie máx. (*) A x B (m 2 ) , , , , , , , ,64 (1) ,00 (1) (*) Según tabla 1.1.A de la norma EN 81-2 (1) Limitación por diseño de producto para R mm. Para más recorrido hay que disminuir la superficie para reducir el peso en vacío de la cabina (P). [Cabina sugerida H=2.200 mm.] Figura 22: Dimensiones mínimas de hueco (planta). Operador automático central de 4 hojas en cabina. Puertas automáticas de 4 hojas de apertura central en rellanos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405) 17

18 4.4. Disposición con puertas telescópicas de apertura central de 6 hojas EMBARQUE SIMPLE Holgura mínima de 100 mm Cota DH mínima (Máx. recomendada 600) esquemas B D = B 400 A 400 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) PL (A PL entre mm) Ver apartado 2.4 Página Embocadura Ancho de pisadera Holgura mínima entre puertas Puertas de piso voladas 20 mm como mínimo, como máximo 155 mm C (Ver cuadro adjunto) DOBLE EMBARQUE Cota DH mínima (sin desplome) (Max. recomendada 600) C = Máximo valor que resulte de las siguientes fórmulas: a) A+800 ó b) 4/3 PL+150 * *(excepto para PL=1.500, 1.600, 1.800, 2.300, ó que serán 4/3PL+200) PL = Paso libre de puerta Opcional A=PL B D = B ( Máx mm ) 400 A 400 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) Ver apartado 2.4 Página 8 Carga nominal Q (kg) Superficie máx. (*) A x B (m 2 ) , , , , , ,60 PL (A PL entre mm) , ,64 (1) ,00 (1) C (Ver cuadro adjunto) (*) Según tabla 1.1.A de la norma EN 81-2 (1) Limitación por diseño de producto para R mm. Para más recorrido hay que disminuir la superficie para reducir el peso en vacío de la cabina (P). [Cabina sugerida H=2.200.] Figura 23: Dimensiones mínimas de hueco (planta). Operador automático central de 6 hojas en cabina. Puertas automáticas de 6 hojas de apertura central en rellanos. 18 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

19 4.5. Reacciones en hueco Rx (N) = 10 x R y (N) = 10 x Q x B / 8 2 x L x 3 Q x A / 8 x 3 L R z (N) = 10 x P + Qm x 2 2 MIH: R c (N) = 10 x (P + Q m ) x 2 MDH: R c (N) = 10 x (P + Q m ) R g (N) = 10 x P + Qm x 3 2 R a (N) = 10 x P + Qm x 4 2 A y B (mm): Dimensiones de cabina. Q (kg): Carga útil. S (m 2 ): Superficie de la cabina. P (kg): Peso de cabina vacía; ver tabla. Q* (kg): Carga según tabla 1.1 de la EN81-2; ver tabla. Q m (kg): Máx. (Q, Q*). R y (N): Reacciones en soportes guías cabina. R z (N): Reacción en balancín, en caso de MIH.. R c (N): Reacción en base del cilindro. R g (N): Reacción en base de las guías. R a (N): Reacción en base del amortiguador. Carga nominal Q (Kg) S (m 2 ) Q* (Kg) P (Kg) , , , , , , , , esquemas Rz B Ry Rx X Y Rx Ry A Rg Rc Ra Figura 24: Esquema de reacciones en hueco. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405) 19

20 notas ascensor montacargas/montacoches Notas 20 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-405)

21

22 HIDRAL, S. A. ASCENSOR MONTACOCHES/MONTACARGAS MODELO MCH ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Versión 03 (18/01/08) Publicado en Enero, HIDRAL, S. A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio electrónico o mecánico para ningún uso, sin la autorización por escrito de HIDRAL, S. A. HIDRAL, S. A. Polígono Industrial EL PINO, Parcela 13 E SEVILLA - ESPAÑA Tlfno.: Fax: Editado por Eurotech Ingeniería y Consulting Departamento de Publicaciones Técnicas Prohibida su reproducción e t w w w. h i d r a l. c o m

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ascensor montacoches/montacargas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-406 V.03 18/01/08 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA 4 1.1 Aplicación 4 1.2 Normativa 4 1.3 Características 5 2. DESCRIPCIÓN DETALLADA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLATAFORMA PARA SILLA DE RUEDAS MODELOS SH, SHV 15/07/01 Página 1 APLICACIÓN Salvar las barreras arquitectónicas que impidan el acceso a edificios a aquellos discapacitados que

Más detalles

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13 PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 20/11/13 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2

Más detalles

Dossier Plataforma Sirius

Dossier Plataforma Sirius 1 ÍNDICE: 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 2. NORMATIVA APLICABLE 3. DESCRIPCIÓN DETALLADA 3.1. Hueco y cuarto de máquinas 3.2. Guiado 3.3. Cables de suspensión 3.4. Estribo 3.5. Cabina 3.6. Botoneras 3.7.

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas PVE52 (1316) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior

Más detalles

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C Plataforma Salvaescaleras Casado 90 C es un sistema de transporte para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Tipo Europa. B.I. Estándar: 830 x 700

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal UB30 (750) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159

Más detalles

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) UB52 (1316) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Configuración de puertas:

Más detalles

ELEVADORES DE CARGA ACOMPAÑADA EHM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-370 Borrador Vers. 01 05/11/12

ELEVADORES DE CARGA ACOMPAÑADA EHM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-370 Borrador Vers. 01 05/11/12 ELEVADORES DE CARGA ACOMPAÑADA EHM ET-370 Borrador Vers. 01 05/11/12 Borrador Vers. 01 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2 1.3. Características...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPEIFIAIONES TÉNIAS (ANEXO) ET-300 V.04 01/07/09 ONTENIOS PAGINA 1. ANEXO 4 indice de contenidos 1.1 iagrama general de selección de modelos. 4 1.2 Interpretación del diagrama de selección. 5 1.3 Interpretación

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa EL CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa El elevador de personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios públicos con un uso controlado.

Más detalles

Montacargas autoportante

Montacargas autoportante Montacargas autoportante BOXlift : el montacargas de altas prestaciones BOXlift es un elevador para cargas hasta 2.000 kg especialmente diseñado para trabajar en edificios con alta rotación y tránsito

Más detalles

S IN. Instalaciones. La daptabilidad fiable. Hidráulicos ASCENSORES DE PASAJEROS

S IN. Instalaciones. La daptabilidad fiable. Hidráulicos ASCENSORES DE PASAJEROS ASCENSORES DE PASAJEROS Instalaciones La daptabilidad fiable Hidráulicos La adaptabilidad del ascensor hidráulico enfocada a optimizar el espacio fuera del hueco del ascensor. En MP H S IN, la central

Más detalles

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades VII.1. Generalidades Los elevadores son medios mecánicos de trasporte vertical de personas y mercancías; éstos, por sus características, se determinan con base en las horas de máxima afluencia. Los elevadores

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS modelos MIH/MDH ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET405 V.04 28/01/13 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA 4 1.1 Aplicación 4 1.2 Normativa 5 1.3 Características 5 1.4 Dimensiones 6 1.5 Potencia Instalada

Más detalles

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO (( l-alarm))) ( VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO Un sistema de vigilancia que controla el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. 1 CARACTERISTICAS

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

PLATAFORMA VERTICAL CASADO VT 1

PLATAFORMA VERTICAL CASADO VT 1 FÁBRICA: AILANTO, 17. MADRID. 28029 PLATAFORMA VERTICAL CASADO VT 1 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DATOS TÉCNICOS PLATAFORMA ELEVADORA CASADO VT 1 Sistema de elevación para personas en sillas de ruedas para una

Más detalles

Elevador APOLO Beneficios Características generales Funcionamiento

Elevador APOLO Beneficios Características generales Funcionamiento ELEVADOR APOLO Elevador APOLO Ascensor-elevador de recorrido vertical con velocidad hasta 0,15 m/s, diseñado para el transporte de personas a los distintos niveles de un inmueble (viviendas unifamiliares,

Más detalles

Silver RC ELEVACION. elevador para personas directiva máquinas. edición mayo11

Silver RC ELEVACION. elevador para personas directiva máquinas. edición mayo11 Silver elevador para personas directiva máquinas edición mayo11 RC ELEVACION elevador para personas directiva máquinas Silver Es el elevador con la mejor relación calidad-precio del mercado. Siendo un

Más detalles

Catálogo de Producto. Plataformas Salvaescaleras Climber. Basic - 64/65 - Privilege

Catálogo de Producto. Plataformas Salvaescaleras Climber. Basic - 64/65 - Privilege Catálogo de Producto Plataformas Salvaescaleras Climber Basic - 64/65 - Privilege www.hersanelevacion.com CLIMBER - Basic Instalación en escaleras rectas tanto interior como intemperie (-15º a +60º) Guías

Más detalles

Elevadores Unifamiliares. Mejoramos tu Calidad de Vida

Elevadores Unifamiliares. Mejoramos tu Calidad de Vida Elevadores Unifamiliares Mejoramos tu Calidad de Vida Elevadores Unifamiliares ROBLES ELESER S.L., ha diseñado un modelo de Ascensor de velocidad lenta, muy suave, silencioso, seguro y fiable, destinado

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Aplicaciones para discapacidades de movilidad

Aplicaciones para discapacidades de movilidad discapacidades de movilidad Introducción Adim Lift es una empresa especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante sistemas de elevación de diseño y fabricación propios. Desde 1997

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

mueve la tercera dimensión

mueve la tercera dimensión Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente por el interior del espacio. En las dos

Más detalles

Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista

Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Calor eléctrico 300-600 W 4 modelos Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Aplicación Los paneles Thermocassette están diseñados para calefactar con discreción oficinas,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE INSTALACION SC-12. SUMACRES s.l. Fábrica de elevadores y montacargas

MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE INSTALACION SC-12. SUMACRES s.l. Fábrica de elevadores y montacargas MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE INSTALACION SC-12 SUMACRES s.l. Fábrica de elevadores y montacargas Poligono Juyarco 56, Denia ( Alicante ) Telf. 96 578 0398 Fax. 96 643 2769 INDICE Pagina 3 Generalidades

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA COMERCIAL S.A.

Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA COMERCIAL S.A. D A Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA D A UNA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER CASA Dónde poner un elevador DKSA Revalore su casa dotándola con nuestro equipo DKSA. Disfrute de

Más detalles

Showroom Av. Juan B. Alberdi 4062 C1407GZU Buenos Aires Tel. 4674-2641 / 2643. www.lavandera.com.ar

Showroom Av. Juan B. Alberdi 4062 C1407GZU Buenos Aires Tel. 4674-2641 / 2643. www.lavandera.com.ar MANUAL DE MONTAJE PARA MECANISMO LEVADIZO PLC / V Showroom Av. Juan B. Alberdi 4062 C1407GZU Buenos Aires Tel. 4674-2641 / 2643 www.lavandera.com.ar 1 MANUAL DE MONTAJE PARA MECANISMO LEVADIZO PLC / V

Más detalles

www.eletubo.com PRODUCTOS:

www.eletubo.com PRODUCTOS: Autor: Pedro Barberá Editado: 07/09/2009 www.eletubo.com PRODUCTOS: Un eletubo es un concepto de elevador panorámico tubular nunca visto, para el que se utilizan unas sistemáticas de elevación patentadas

Más detalles

Thermocassette HP El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista

Thermocassette HP El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Thermocassette 300 600 W Calor eléctrico 4 modelos Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Aplicación Los paneles Thermocassette están diseñados para calefactar con

Más detalles

Ascensores unifamiliares Habitat

Ascensores unifamiliares Habitat scensores unifamiliares Habitat scensores Habitat para viviendas unifamiliares Schindler Habitat aporta un valor añadido a las viviendas unifamiliares dotándolas de mayor confort y comodidad. Con Schindler

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa Sistema de bloqueo para por ej. en salas blancas y laboratorios En la técnica de salas blancas y laboratorios es imprescindible que unas puertas estén cerradas para que otras puedan abrir. El sistema de

Más detalles

Sistema de bloqueo de puertas TVS

Sistema de bloqueo de puertas TVS Sistema de bloqueo de puertas TVS para la protección de salidas de emergencia y control de accesos El sistema de bloqueo de puertas DICTATOR TVS es ideal para instalaciones individuales de una puerta por

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003

MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003 MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003 ANTECEDENTES EL CONJUNTO Dentro de las obras de acondicionamiento

Más detalles

1.1. hasta 350 bar hasta 150 l/min. Prospecto de bloques de conexión

1.1. hasta 350 bar hasta 150 l/min. Prospecto de bloques de conexión 1.1. hasta 350 bar hasta 150 l/min Prospecto de bloques de conexión 1. DESCRIPCION 1.1. GENERALIDADES Las válvulas paracaidas son válvulas de asiento planas, que evitan, en caso de rotura de tubería el

Más detalles

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1)

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) A. Generalidades El material descrito a continuación, es un equipamiento de protección individual

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) UB30 (750) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Configuración de

Más detalles

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LPT KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 40/32 44/35 61,29 400/230 50 3 0,8 40/32 44/35 63,58

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LPT KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 40/32 44/35 61,29 400/230 50 3 0,8 40/32 44/35 63,58 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Modelo: II-044 Grupo electrógeno automático de emergencia. Imágenes orientativas. MOTOR MARCA IVECO MODELO F32SM1A POTENCIA CONTINUA: (PRP Prime Power norma ISO 8528-1) 40 kva

Más detalles

PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA DIGITAL:

PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA DIGITAL: PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA DIGITAL: Puerta garaje Diseña el circuito para apertura y cierre de una puerta de garaje, que cumpla los siguientes requisitos: Retirese Retirese Espere Es necesario que, tanto

Más detalles

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA?

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? Esto es lo que tiene que COMPROBAR, para saber que su telealarma cumple la norma EN 81-28: 4 REQUISITOS DE SEGURIDAD Y/O MEDIDAS PROTECTORAS 4.1 Generalidades Los

Más detalles

BLC CANASTA GACELA CANASTA BLC GACELA. Canasta de baloncesto móvil con 2 o 4 ruedas de nylon.

BLC CANASTA GACELA CANASTA BLC GACELA. Canasta de baloncesto móvil con 2 o 4 ruedas de nylon. www.equidesa.com CANASTA GACELA 2 RUEDAS (COD. 030201010201) 4 RUEDAS (COD. 030201010202) Producto certificado por Tüv. Incluye pegatina para la prevención de posibles accidentes. 3950 1940 4302 CANASTA

Más detalles

ES 1 051 087 U. Número de publicación: 1 051 087 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200200286. Int. Cl. 7 : A61G 3/06

ES 1 051 087 U. Número de publicación: 1 051 087 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200200286. Int. Cl. 7 : A61G 3/06 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 01 087 21 k Número de solicitud: U 200200286 1 k Int. Cl. 7 : A61G 3/06 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7

plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7 plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7 Las plataformas salvaescaleras enier modelos HL6 o HL7 para sillas de ruedas, están diseñadas para poder ser instaladas en escaleras con rellanos o curvas, así

Más detalles

Enermol GRUPOS ELECTROGENOS SOLUCIONES EN ENERGIA www.grupos-electrogenos.com.ar

Enermol GRUPOS ELECTROGENOS SOLUCIONES EN ENERGIA www.grupos-electrogenos.com.ar 1 INTRODUCCION Con la finalidad de controlar el funcionamiento del grupo electrógeno como fuente alternativa de la red eléctrica es necesario contar con tableros que se detallan a continuación. Cabe destacar

Más detalles

Accesibilidad. La plataforma amigable para todo tipo de edificios. Movilidad sin límites. Ingeniería ELEVADOR DOMÉSTICO

Accesibilidad. La plataforma amigable para todo tipo de edificios. Movilidad sin límites. Ingeniería ELEVADOR DOMÉSTICO ELEVADOR DOMÉSTICO ELEVADOR DOMÉSTICO Accesibilidad La plataforma amigable para todo tipo de edificios Movilidad sin límites Dentro de la gama MP MOBILITY, MP ARES MOBI nace como solución con teconología

Más detalles

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS INSTALACIONES-2 DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CURSO 07-08 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DB-SI 4º C Profesor: Julián Domene García INTRODUCCIÓN Según la LOE, el objetivo

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES

CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES ELECTROTÈCNIA E3d3.doc Pàgina 1 de 5 CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES Uno de los efectos perjudiciales del efecto Joule es el calentamiento que se produce en los conductores eléctricos cuando son recorridos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... Edición: sep 0 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN.... EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES....1 Clasificación de los volúmenes....1.1 0....1. 1....1.....1.4.... Protección para garantizar la seguridad...4.

Más detalles

MANUAL CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA RED-GRUPO COMPOSICIÓN:

MANUAL CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA RED-GRUPO COMPOSICIÓN: MANUAL CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA RED-GRUPO COMPOSICIÓN: A.) Conjunto de interruptores magnetotérmicos con mando motorizado. B.) Caja de maniobra de mando y protecciones. C.) Conjunto de cableados y conectores.

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

Descripción general SAP SIF FMS FMS -2-

Descripción general SAP SIF FMS FMS -2- DETECTORES DE METALES TIPO BANDEJA SAP Descripción general Los detectores de metales SAP protegen maquinarias delicadas o rechazan productos contaminados de metales de cualquier naturaleza provocando maniobras

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa.

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Electricidad: flujo o corriente de electrones. Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Elementos básicos de un circuito: generador,

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 NÚMERO DE CIRCUITOS Y CARACTERÍSTICAS Página de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE.... GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 2. CIRCUITOS INTERIORES...2 2. Protección general...2 2.2 Previsión para instalaciones de sistemas

Más detalles

elevadores montacargas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-300 V.05 16/05/11

elevadores montacargas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-300 V.05 16/05/11 elevadores montacargas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-300 V.05 16/05/11 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA 4 1.1 Aplicación 4 1.2 Normativa 4 1.3 Resumen de características generales 4 1.4 Interpretación

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

DL CH12 Reactor químico combinado

DL CH12 Reactor químico combinado DL CH12 Reactor químico combinado Introducción La reacción química es la operación unitaria que tiene por objeto distribuir de una forma distinta los átomos de unas moléculas (compuestos reaccionantes

Más detalles

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA AVERÍAS FUENTE INTERCONEXIÓN INTERFACE C.E. INTERFACE ph LLAVE HARD RELÉS TARJETA DE 32 SALIDAS 7520 Página 1 de 20 # PLACA DE AVERÍAS 12V # AVERÍAS Página 2 de 20 CONEXIONES

Más detalles

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos INSTRUCTIVO: Acceso y circulación para personas con movilidad reducida Decreto Reglamentario 914/97. Anexo I, Artículo 20 y 21º, Elementos

Más detalles

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ELECTRICO EN EL C.S. TORITO DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD El presente

Más detalles

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE APARCAMIENTO PUBLICO

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE APARCAMIENTO PUBLICO PROYECTO DE INSTALACIÓN DE APARCAMIENTO PUBLICO DOCUMENTO Nº1 MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA 1.- MEMORIA. 1.1.- OBJETO DEL PROYECTO. Se pretende realizar el proyecto de un parking para automóviles

Más detalles

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 -

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 - INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN El sistema RadioBand está diseñado para aplicaciones en puertas y cancelas industriales, comerciales y residenciales en las cuales se instale una banda de seguridad. El sistema

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M98133501-01 / 04 A ) (c) CIRCUTOR S.A. ---- MANUAL INSTRUCCIONES EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-75 ----- PÁG. 2 CONTROL DE BALIZAS tipo TB-75 ( alimentación

Más detalles

bombas de condensados

bombas de condensados bombas de condensados Tecnología para el mundo del aire acondicionado eckerle.com Bombas de condensado en la técnica de climatización La condensación es la transición de una sustancia de estado gaseoso

Más detalles

portillón acceso automático con tags y tarjetas rfid

portillón acceso automático con tags y tarjetas rfid portillón acceso automático con tags y tarjetas rfid Portillón entrada automático con tarjetas RFID Apertura y cierre automático mediante pulsador y tarjetas RFID Carcasa en acero inoxidable AISI 304.

Más detalles

Bulego Teknikoa Oficina Técnica

Bulego Teknikoa Oficina Técnica Proyecto de instalación de ascensores en el paso peatonal subterráneo Amilburu Musikarien Plaza IURRETA MEMORIA 1 MEMORIA. 1.- INTRODUCCIÓN. El ámbito de actuación del presente proyecto de ``PROYECTO DE

Más detalles

Descripción > Características

Descripción > Características Descripción > La serie de Estabilizadores/Reguladores de Flujo Luminoso SET LUX, mediante la regulación controlada de la tensión de las lámparas logra gran ahorro de energía, garantiza la protección activa

Más detalles

Refrigeradores de aceite-aire

Refrigeradores de aceite-aire SERIE DE REFRIGERADORES DE ACEITE-AIRE PARA SISTEMAS HIDRAULICOS MOVILES EN CONSTRUCCION COMPACTA CON MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA Y ELEVADA POTENCIA DE REFRIGERACION Aplicación Estos refrigeradores se

Más detalles

ACTUADORES ELÉCTRICOS

ACTUADORES ELÉCTRICOS Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES ACTUADORES ELÉCTRICOS SERIE

Más detalles

EQUIPO DE INYECCIÓN DE LECHADA MODELO PILOT 2-6-15

EQUIPO DE INYECCIÓN DE LECHADA MODELO PILOT 2-6-15 1/6 EQUIPO DE INYECCIÓN DE LECHADA MODELO PILOT 2-6-15 Se ha diseñado para hacer lechada de agua cemento y aditivos si fueran necesarios, e inyectarla en pilotes y micropilotes así como consolidación de

Más detalles

V Mañana de la Edificación 2013 Ejemplos prácticos de eficiencia en ascensores. Alberto Tappe 21 de noviembre de 2013

V Mañana de la Edificación 2013 Ejemplos prácticos de eficiencia en ascensores. Alberto Tappe 21 de noviembre de 2013 2013 Ejemplos prácticos de eficiencia en ascensores Alberto Tappe ThyssenKrupp ThyssenKrupp Elevadores Elevadores Índice Conceptos generales Principales estrategias de ahorro energético Ejemplos prácticos

Más detalles

Fuente de alimentación (NT) (enchufable) Puerta 1. NT g

Fuente de alimentación (NT) (enchufable) Puerta 1. NT g con maniobra central - Resumen El sistema de control de puertas con función de esclusa con maniobra central es intentado para instalaciones pequeñas con hasta 5 puertas. Es posible ampliarlo hasta 8 puertas.

Más detalles

PLATAFORMA ELEVADORA POR CREMALLERA

PLATAFORMA ELEVADORA POR CREMALLERA Polígono Ind. Bayas c/ Suzana Parc.134 09200 MIRANDA de EBRO (Burgos) 947.34.78.20 ; 947.32.01.19 macrel@macrel.es ; www.macrel.es PLATAFORMA ELEVADORA POR CREMALLERA Plataforma de trabajo PEC-120 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Difusores de suelo DSA, DSA-PR, DSA-HV y DF-CP-MT

Difusores de suelo DSA, DSA-PR, DSA-HV y DF-CP-MT serie SUELO PELDAÑO Serie Suelo 3 Difusores de suelo DSA, DSA-PR, DSA-HV y DF-CP-MT ÍNDICE Difusores DSA / DSA-PR / DSA-HV 4 Modelos y dimensiones 5 DSA Tablas de selección 6 DSA Gráficos de selección

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 3. TOMAS DE TIERRA...2 3.1 Instalación...2

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Cada día es más usual la necesidad de instalar los ascensores donde no se ha previsto

Más detalles

La Plataforma Elevadora descubierta

La Plataforma Elevadora descubierta Original con un diseño único, se adapta a cualquier edificio con estética y armonía. Óptima para salvar alturas, poniendo armonía con los edificios y respetando el equilibrio arquitectónico. La Plataforma

Más detalles

CU2101 MARCADOR AUTOMÁTICO INALÁMBRICO

CU2101 MARCADOR AUTOMÁTICO INALÁMBRICO MARCADOR AUTOMÁTICO INALÁMBRICO 1. Introducción Gracias por haber comprado el! Lea cuidadosamente las instrucciones del manual antes de montarlo. 2. Conexión Siempre coloque el en un lugar seco y accesible

Más detalles

EMS-C Baterías de condensadores estáticas

EMS-C Baterías de condensadores estáticas Compensación de la Energía Reactiva y Filtrado de Armónicos EMS-C Baterías de condensadores estáticas Tecnología para la eficiencia energética Precisión, rapidez y fiabilidad a su alcance Precisión Ausencia

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3 CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO Mod. PCO-RSV3 Características generales Es un pasillo controlador para grandes tránsitos, con unas dimensiones adecuadas para cualquier entorno o punto de ubicación.

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02

ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02 DH ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02 ELEVADOR DE PERSONAS DH El Elevador de Personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios de pública

Más detalles

1.1.1. Chasis monocuna

1.1.1. Chasis monocuna con disposición en línea, en V o boxer determina las medidas, cotas y anclajes del vehículo. Izquierda: Frente de motor con cuatro cilindros en línea Derecha: Frente de motocicleta con motor bicilíndrico

Más detalles

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981 Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo Descripción Para el arranque de motores trifásicos C.P. a V con autotransformador, no reversibles, con bobinas de accionamiento por

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación 1. DCRIPCIÓN LED de funcionamiento Se ilumina en caso de sobrecarga, batería baja & sobrecalentamiento Conexión de salida CA Interruptor de alimentación Conector mechero 2. CONEXION Introduzca el conector

Más detalles