Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2013"

Transcripción

1 ENTIDADES o GRUPOS FISCALES con NORMATIVA DEL ESTADO, DE BIZKAIA O DE GIPUZKOA Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2013 CONFECCION DE LA DECLARACION Las entidades que tributen conforme a normativa del Estado, de Bizkaia o de Gipuzkoa confeccionarán su autoliquidación correspondiente al modelo 200 utilizando los medios informáticos desarrollados por su Administración competente en razón de normativa. Las entidades dominantes de los grupos fiscales que tributen conforme a normativa del Estado, de Bizkaia o de Gipuzkoa confeccionarán su autoliquidación correspondiente al modelo 220 utilizando los medios informáticos desarrollados por su Administración competente en razón de normativa. Las sociedades integrantes del grupo CON VOLUMEN DE OPERACIONES EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA presentarán en la Hacienda Foral de Álava las declaraciones establecidas para el régimen de tributación individual en los modelos correspondientes, siendo estos cumplimentados en todos sus extremos, hasta cifrar los importes líquidos teóricos que en régimen de tributación individual habrían de ser ingresados o percibidos por las respectivas entidades. La presentación de estas declaraciones en régimen individual se efectuará obligatoriamente por vía telemática. PRESENTACION TELEMATICA OBLIGATORIA Las declaraciones (modelos 200 o 220) confeccionadas a través de los correspondientes programas de ayuda se presentarán obligatoriamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica diputaciondigital. La presentación telemática podrá ser efectuada: por el propio contribuyente o por su representante voluntario (sea o no entidad colaboradora) Tendrá la consideración de representante voluntario la persona o entidad autorizada para actuar en representación de terceras personas, que figure de alta en el Registro de Representantes Voluntarios, en los términos establecidos en el Decreto Foral 15/2010, de 13 de abril.

2 REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACION TELEMATICA 1. El declarante deberá de estar incluido en el Censo Único de Contribuyentes de la Diputación Foral de Álava, en los términos establecidos en el Decreto Foral 3/2011, de 25 de enero, con carácter previo a la presentación de la declaración. 2. El declarante o el representante, en su caso, deberá reunir los requisitos para acceder a los servicios de diputaciondigital, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Foral 26/2011 de 5 de abril, que crea la Sede Electrónica de esta Diputación Foral, modificado, a su vez, por el Decreto Foral 74/2011. MODALIDADES DE PAGO Las autoliquidaciones modelos 200 y 220 se remitirán obligatoriamente vía telemática a esta Hacienda Foral a través de la Sede Electrónica diputaciondigital cualquiera que sea su resultado: positivo, nulo o con derecho a devolución. Las entidades o las sociedades dominantes de los grupos de cuya declaración derive una cuota a ingresar deberán realizar el pago por domiciliación bancaria, en cuyo caso la entidad financiera seleccionada deberá tener la condición de Entidad Colaboradora según lo dispuesto en el Decreto Foral 26/1996, de 27 de febrero. Las solicitudes de fraccionamiento, aplazamiento o compensación en el pago de cuotas positivas deberán formalizarse, dentro del plazo de presentación de la declaración, en el Servicio de Relación con los Contribuyentes de esta Hacienda Foral. DOCUMENTACION ADICIONAL La documentación adicional -que deba adjuntarse a la declaración con carácter obligatorio, en los supuestos así establecidos en la normativa aplicable, o la que quiera adjuntarse con carácter voluntario- se presentará telemáticamente en formato PDF, TIF, TIFF, JPG o JPEG a través de diputaciondigital junto con la remisión del fichero correspondiente a la declaración. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION TELEMATICA A continuación se facilitan las instrucciones de envío telemático de los ficheros correspondientes a las declaraciones modelos 200 y 220 a presentar en el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava, por parte de entidades que tributen conforme a normativa del Estado, de Bizkaia o de Gipuzkoa. Recuerde que no pueden presentarse declaraciones por el Impuesto sobre Sociedades en soporte papel.

3 Para cualquier duda en la remisión telemática de dicho fichero puede contactar con nuestro Servicio de Asistencia: De lunes a viernes, de 8,15 a 14,30 Tfno.: diputaciondigital@alava.net 1. El declarante o su representante voluntario se conectará a la Diputación Foral de Álava en la dirección electrónica y accederá a la Sede Electrónica. 2. A continuación, se identificará en la Sede Electrónica DiputacionDigital mediante Certificado Digital emitido por una entidad certificadora reconocida, procediéndose al inicio de la sesión. 3. Realizada la correcta identificación, se seguirán los trámites previstos para la presentación individual de declaraciones. Se entenderá por presentación individual la realizada por el propio declarante o por su representante voluntario.

4 Dentro de los Servicios más utilizados que aparecen en la parte derecha de la pantalla, a la que se accede una vez realizada la correcta identificación, hay que seleccionar la opción Presentación de Declaraciones - Individuales Para acceder al envío de ficheros hay que pulsar el enlace Tramitar online. En caso de que vayamos a utilizar esta opción en más ocasiones es conveniente añadir a favoritos este trámite a través del enlace Añadir a favoritos ya que de esta manera ahorraremos tiempo la próxima vez que entremos pinchando directamente en la parte izquierda de la pantalla Mis favoritos - Presentación declaraciones - Individuales

5 Tras seleccionar el enlace "Tramitar online" aparecerá la pantalla desde la cual se remitirá la declaración a través de la opción Envío Ficheros. En el caso de que la presentación sea realizada por el representante voluntario se deberá cumplimentar la situación Validación Representación Voluntaria sita en la parte superior. Una vez en la pantalla de Envío Ficheros se seleccionará el modelo 200 o 220, el ejercicio 2013, el periodo Anual y, a través del botón Examinar, se seleccionará el fichero a transmitir.

6 En caso de que se transmita un modelo 200, una vez seleccionado el fichero, aparecerán las casillas marcadas en verde en las que se amplía el campo de datos a cumplimentar: a) Si la entidad declarante forma parte de un grupo que tributa en régimen de consolidación fiscal reflejará esta circunstancia marcando su condición de sociedad dependiente o sociedad dominante e indicando el número de grupo fiscal. A continuación pulsará el botón Enviar. b) Si la entidad declarante no tributa en régimen de consolidación fiscal rellenará únicamente los campos correspondientes a un número de cuenta (20 dígitos) de su titularidad, cualquiera que sea el resultado de su declaración, positiva, nula o a devolver. Si de la declaración resultase cuota positiva podrá solicitar su fraccionamiento o aplazamiento o compensación mediante el marcaje de las casillas habilitadas a tal efecto. Una vez cumplimentados los campos correspondientes se pulsará el botón Enviar para la remisión telemática del fichero. En caso de que en el momento del envío se quiera adjuntar documentación adicional se debe marcar la casilla habilitada a tal efecto. En caso de que se transmita un modelo 220, una vez seleccionado el fichero, se deberán cumplimentar los campos correspondientes a un número de cuenta (20 dígitos) de titularidad de la sociedad dominante, cualquiera que sea el resultado de la declaración, positiva, nula o a devolver. Si de la declaración resultase cuota positiva podrá solicitar su fraccionamiento o aplazamiento o compensación mediante el marcaje de las casillas habilitadas a tal efecto. Una vez cumplimentados los campos correspondientes se pulsará el botón Enviar para la remisión telemática del fichero.

7 En caso de que en el momento del envío se quiera adjuntar documentación adicional se debe marcar la casilla habilitada a tal efecto. 4. Si la transmisión es aceptada, el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos generará un acuse de recibo en el que constará el número de registro así como la fecha y hora de presentación. Este acuse de recibo se podrá imprimir como justificante de la recepción del fichero remitido. En el acuse de recibo se hace constar que el envío se encuentra en Bandeja de entrada. Para la visualización e impresión de la declaración enviada se debe esperar un plazo de tramitación que, con carácter general y salvo errores, se fija en uno o dos días siguientes al envío del fichero.

8 No obstante, el declarante podrá consultar en todo momento el estado del envío del fichero a través de la opción Consulta Envíos. 5. En el supuesto de que la transmisión genere error, el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos informará al declarante de los motivos del rechazo. El fichero rechazado podrá volver a ser transmitido por vía telemática una vez sean subsanados los errores, pudiéndose imprimir un acuse de recibo de la recepción del fichero remitido vía telemática.

ANEXO TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR

ANEXO TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR ANEXO DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS DECLARACIONES-LIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO S-91 TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LOS

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCIÓN El presente documento describe el servicio de solicitud y consulta de información fiscal en XML que el Departamento de Hacienda

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA

MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- ACCESO AL SERVICIO 3.- FUNCIONAMIENTO 3.1. OPCIÓN SOLICITAR DISTINTOS TIPOS DE DADs A LOS QUE TIENE ACCESO AUTORIZADO

Más detalles

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015.

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015. TÍTULO: Orden HAP/2835/2015, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 113 de comunicación de datos relativos a las ganancias patrimoniales por cambio de residencia cuando se produzca a otro

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

1. INICIO DE UN PROCEDIMIENTO DE OFICIO RELACIONADO CON EL REGISTRO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO EN ESTADO DE EXPLOTACIÓN

1. INICIO DE UN PROCEDIMIENTO DE OFICIO RELACIONADO CON EL REGISTRO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO EN ESTADO DE EXPLOTACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL REGISTRO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO PARA EXPEDIENTES INICIADOS DE

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ANEXO II MINISTERIO Declaración 2016 Documento de ingreso o devolución 100 Resumen de la declaración (2) Base liquidable general sometida a gravamen 450 455 520 Cuota líquida estatal 521 Base liquidable

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Planes de Contingencia

Planes de Contingencia Sistemas Atrex Sistemas Aduana Área Informática Atrex 10 Plan de contingencia para Manifiesto Courier por suspensión del sistema de aduana El plan de contingencia para la tramitación de Manifiestos Courier

Más detalles

Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8081 (Compra Venta de Granos) y/o F8082 (Contrato Oferta de Entrega de granos) y

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ANEXO II MINISTERIO DE HACIENDA Declaración 2015 Documento de ingreso o devolución 100 NIF 1.er Apellido 2.º Apellido Nombre Base liquidable general sometida a gravamen Base liquidable del ahorro Cuota

Más detalles

deudores en 120 mensualidades más. Para ello las entidades

deudores en 120 mensualidades más. Para ello las entidades NOTA INFORMATIVA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA DEL REAL DECRETO-LEY 12/2014. REINTEGROS DE LAS LIQUIDACIONES DEFINITIVAS DE LOS AÑOS 2008 Y 2009 La disposición adicional única de

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Qué es la plataforma de pago y presentación de la Consejería de Hacienda?

Qué es la plataforma de pago y presentación de la Consejería de Hacienda? PLATAFORMA DE PAGO Y PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE Consejería de Hacienda AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS Qué es la plataforma de pago y presentación de la Consejería de Hacienda? La plataforma de pago y presentación

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE Secretaría General de Medio Ambiente y Agua

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE Secretaría General de Medio Ambiente y Agua CANON DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS DE DEPURACION DE INTERÉS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Debe constar el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración

Más detalles

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores Dirección General de Formación CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA ANEXO I Etiqueta del Registro Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS IMPUTACIONES DE RENTA MODELO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL En qué consiste el proceso de Consolidación de empleo? Supone la contratación por Correos de aquellos candidatos que superen las pruebas y la valoración

Más detalles

REGISTRO BOMEH: 52/2015 PUBLICADO EN: BOE n.º 304, de 21 de diciembre de 2015 LEYES TRIBUTARIAS.-Normas generales y procedimiento

REGISTRO BOMEH: 52/2015 PUBLICADO EN: BOE n.º 304, de 21 de diciembre de 2015 LEYES TRIBUTARIAS.-Normas generales y procedimiento TÍTULO: Orden HAP/2762/2015, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación

Más detalles

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016 REGISTRO ONLINE Gestión de mis datos Colegio de Registradores 11/03/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS

MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS Resumen Este documento pretende explicar de forma práctica los pasos a seguir para crear una solicitud de modificación de los datos de beneficiarios

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 16464 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 2672 ORDEN de 28 de mayo de 2015, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago de determinadas autoliquidaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

[Instrucciones presentación solicitudes

[Instrucciones presentación solicitudes [Instrucciones presentación solicitudes 9 de enero de 2012 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES... 4 3. CONSULTA DE ESTADO DE SOLICITUDES... 13 Instrucciones presentación solicitudes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos

Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos Octubre de

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

A) Formas de presentación según el medio utilizado

A) Formas de presentación según el medio utilizado A) Formas de presentación según el medio utilizado Forma 3: Presentación electrónica por internet con RENO RENO Obligados tributarios personas físicas. Sólo para IRPF o Patrimonio Forma 4: Presentación

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

Créditos documentarios de exportación Pestaña de Extranjero

Créditos documentarios de exportación Pestaña de Extranjero Cómo acceder al servicio? Seleccione la pestaña Extranjero de la parte identificada de Ruralvía. Seleccione la opción que desee en el menú lateral Créditos Documentarios de Exportación. CONSULTA OPERACIONES

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN El presente documento constituye una guía práctica de utilización del formulario simplificado de importación,

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS Cada concursante debe presentar una solicitud por cada cuerpo por el que desee participar. Una vez se identifique con su firma

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

RENDICIÓN TELEMÁTICA DE LA CONTABILIDAD ELECTORAL GUÍA DE AYUDA

RENDICIÓN TELEMÁTICA DE LA CONTABILIDAD ELECTORAL GUÍA DE AYUDA PROCEDIMIENTO EN SEDE ELECTRÓNICA: https://sede.tcu.es/... 2 MENÚ PRINCIPAL... 3 INICIAR LA CUMPLIMENTACIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 DETALLE DE LOS FORMULARIOS A CUMPLIMENTAR... 7 REQUISITOS DE CUMPLIMENTACIÓN...15

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias?

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

Procedimiento para suscripción del BONAR 0% 2019 y BONAR 1% 2023

Procedimiento para suscripción del BONAR 0% 2019 y BONAR 1% 2023 RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Procedimiento para suscripción del BONAR 0% 2019 y BONAR 1% 2023 Secciones Reglamentación Suscripción Liquidaciones en el país Reglamentación Los «declarantes» deberán haber

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O

M A N U A L D E U S U A R I O M A N U A L D E U S U A R I O 1 Índice 1. Página Web 3 2. Pantalla Inicial 3 3. Pantalla de cambio de contraseña y actualización de pasaporte 4 4. Pantalla Principal 5 5. Pantalla de Trabajo 6 6. Generar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 3. Formalización de la solicitud telemática de la subvención Última actualización: 26 de

Más detalles

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES Soria a 10 de Octubre de 2012 1. Pasos previos a la utilización de IDA Padrón.... 3 1.1. Adhesión del Ayuntamiento a IDA Padrón.... 3 2. Recepción de

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL)

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL) GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL) IVA: Régimen Especial Simplificado (módulos): Modelo F69 A quién se aplica: A todos aquellos empresarios que

Más detalles

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados:

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados: El portal de contratación pública ofrece a los licitadores la opción de presentar sus ofertas electrónicamente. Encontrará disponible el enlace Presentación de ofertas en los casos de procedimientos negociados

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 10 de julio de 2012 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL 1. Desde la página web de la Consejería de Turismo y Deporte podrá acceder a los formularios del Registro de Turismo de Andalucía, y se

Más detalles

EN CUATRO MESES DIAN EMITIÓ MÁS DE 164 MIL MECANISMOS DE FIRMA DIGITAL

EN CUATRO MESES DIAN EMITIÓ MÁS DE 164 MIL MECANISMOS DE FIRMA DIGITAL EN CUATRO MESES DIAN EMITIÓ MÁS DE 164 MIL MECANISMOS DE FIRMA DIGITAL Entre enero y abril de 2012 la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, emitió 164.549 mecanismos de firma digital, con

Más detalles

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

DISEÑOS LÓGICOS DESCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS

DISEÑOS LÓGICOS DESCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS DISEÑOS LÓGICOS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS ARCHIVOS QUE SE GENEREN PARA LA PRESENTACIÓN TELEMATICA DE LA COMUNICACION DE MODIFICACION DE LA BASE IMPONIBLE Y DE LA COMUNICACION DE RECEPCION DE FACTURAS

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Manual de Legalización de libros contables en la aplicación CAICONTA

Manual de Legalización de libros contables en la aplicación CAICONTA Manual de Legalización de libros contables en la aplicación CAICONTA caiconta 1. Introducción... 2 2. Procedimiento a seguir desde caiconta... 2 3. Generar la Memoria... 5 4. Generar la Huella Digital

Más detalles

CONTRATOS JUAN RODÉS. AES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES

CONTRATOS JUAN RODÉS. AES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación CONTRATOS JUAN RODÉS. AES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué centros pueden solicitar estos contratos? 2. Qué requisitos deben cumplir los

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet

Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet NOTICIA: PUBLICACIÓN: El Servicio de Rentas Internas (SRI) emite el Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet El 21 de agosto del 2012 el SRI emitió nuevos procedimientos para la emisión

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Régimen de concesión.

Régimen de concesión. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 3 de febrero 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan las ayudas con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel

Más detalles

Esta Guía Práctica proporciona información a los usuarios de los servicios financieros sobre los siguientes aspectos:

Esta Guía Práctica proporciona información a los usuarios de los servicios financieros sobre los siguientes aspectos: GUÍA PRÁCTICA DE PRESENTACIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES ANTE EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES. La presente guía se publica con la finalidad

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS COORDINADOS

AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS COORDINADOS AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS COORDINADOS MUY IMPORTANTE En los proyectos coordinados, cada investigador principal deberá cumplimentar la solicitud de su subproyecto como si fuera un proyecto

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Sábado 30 de marzo de 23 Sec. I. Pág. 24632 I. DISPOSICIONES GENERALES 3435 Orden HAP/490/23, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/22, de 13 de diciembre, por la que se aprueba

Más detalles

Servicios WEB. Usuarios Suscriptos

Servicios WEB. Usuarios Suscriptos REGISTRO DE LA PROPIEDAD PROVINCIA DE BUENOS AIRES Servicios WEB para Usuarios Suscriptos SISTEMA VENTANILLA VIRTUAL Consulta de Dominio Consulta al Índice de Titulares Informe de Anotaciones Personales

Más detalles

Guía de tramitación telemática de formularios

Guía de tramitación telemática de formularios Guía de tramitación telemática de formularios Pago y presentación de autoliquidaciones a través de la Oficina Virtual Acceso Formularios disponibles Cuadro resumen Certificados digitales autoritzados Configurar

Más detalles

Pensiones extranjeras, declaración y condonación

Pensiones extranjeras, declaración y condonación Página 1 de 6 Pensiones extranjeras, declaración y condonación El 1 de enero de 2015 se abre el plazo improrrogable de 6 meses para regularizar sin recargos por declaración extemporánea ni intereses las

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

Programa San Martín Compra

Programa San Martín Compra En el marco del Programa de Gobierno Abierto y Transparencia de la Gestión, el Municipio lanzó, un portal web que te permite: Agilizar los trámites para las contrataciones de bienes y servicios. Profundizar

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 002172 DE 2012 (marzo 23) por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

EXTRAJUDICIAL DEL LITIGIO Y POR ACUMULACIÓN DE PROCESOS, DE LA TASA POR EL EJERCICIO DE LA POTESTAD JURISDICCIONAL EN LOS ÓRDENES CIVIL, CONTENCIOSO-

EXTRAJUDICIAL DEL LITIGIO Y POR ACUMULACIÓN DE PROCESOS, DE LA TASA POR EL EJERCICIO DE LA POTESTAD JURISDICCIONAL EN LOS ÓRDENES CIVIL, CONTENCIOSO- Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN HAP POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 696 DE AUTOLIQUIDACIÓN, Y EL MODELO 695 DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN POR SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DEL LITIGIO Y POR

Más detalles

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas De acuerdo al procedimiento establecido por la ANV a los efectos de control y seguimiento de las viviendas promovidas, solicitamos a Ud. Informe acerca de las ventas y arrendamientos efectuados. Procedimiento

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Orden TAS/ por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos. La ORDEN TAS/3261/2006, de 19 de octubre,

Más detalles

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 12-02-2014 1.0 12-02-2014 RECAUDACION DE LOS DERECHOS, TASAS Y MULTAS GIRADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL A TRAVES DE LA MODALIDAD DE

Más detalles