Manual de Novedades. Versión 9.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Novedades. Versión 9.0"

Transcripción

1 Manual de Novedades Versión 9.0

2 2 PRIMAVERA Business Software Solutions

3 Manual de Novedades V9 3 Versión 9.0 Manual de Novedades

4 4 PRIMAVERA Business Software Solutions La conectividad llega al ERP PRIMAVERA El mundo del software de gestión empresarial no volverá a ser el mismo después del lanzamiento de la Versión 9 del ERP PRIMAVERA. Este sistema híbrido innovador integra datos de cloud y permite el acceso a una plataforma de networking altamente dinamizadora del negocio. La globalización ha transformado las relaciones entre las personas. Actualmente está revolucionando el mundo de los negocios. Romper las barreras físicas de las empresas nunca tuvo tanto sentido. Más que de una tendencia, se trata de competitividad. La empresa moderna es más abierta y plural. El conjunto de personas que participa en sus actividades es más variado. Las actividades tienen lugar en espacios y tiempos cada vez más diversificados. Actualmente las empresas no pueden funcionar sin la información que proviene de fuera de sus sistemas. La constante y frenética evolución del mercado provoca cambios operativos en las empresas. Las soluciones rígidas y cerradas (restringidas al ordenador y con funcionalidades limitadas) ya no son compatibles con el actual ritmo de los negocios. En el pasado ayudaron al crecimiento de muchas empresas, pero hoy son un factor crítico de éxito. El ritmo actual de los negocios exige un sistema de gestión cada vez más interactivo, dinámico e inteligente, que se adapte a la evolución del mercado y a los cambios que esta evolución provoca en el modus operandi de las empresas. Por ello, ya no se pueden diseñar y desarrollar soluciones que no ofrezcan un elevado grado de conectividad. Hoy, es fundamental conectar a estas personas en diferentes contextos de actividad a los datos que, muchas veces, están fuera de las paredes de la empresa.

5 Manual de Novedades V9 5 ENTIDAD CONECTADA ENTIDAD CONECTADA PRODUCTIVIDAD MÓVIL

6 6 PRIMAVERA Business Software Solutions Cloud y On-Premises en plena armonía La conectividad es el nuevo paradigma del ERP PRIMAVERA. A través de un modelo avanzado de tecnología híbrida, la solución permite combinar las ventajas de las soluciones On-Premises con el potencial de las soluciones cloud. Es decir, a la vez que los datos críticos del negocio se mantienen en servidores internos a la empresa, la información externa disponible en cloud pasa a estar integrada en el ERP, lo que aumenta significativamente la facilidad de acceso a la información y la capacidad de toma de decisiones. Centrado en las personas La nueva versión es la respuesta a estas premisas de la empresa abierta al mundo y centrada en los usuarios. Esta solución ofrece más capacidad a los negocios: permite recoger y distribuir información fuera de la tradicional oficina y fomenta la participación de todos los que contribuyen a la creación de valor. La tecnología híbrida establece una dimensión social decisiva para los negocios. El ERP es una herramienta aglutinadora y difusora de información al servicio de los profesionales con los más variados perfiles. Además de la conexión a datos ofrecidos por repositorios y servicios en cloud, a través del ERP es distribuida la información crítica del negocio mediante dispositivos móviles a personas que se encuentran en contextos de movilidad. Esa misma tecnología permite también registrar los datos de las empresas en una red global de networking, llevando la productividad y las oportunidades de negocio a una nueva dimensión. Enfoque en la productividad La amplia conectividad inherente a la v9 aumenta de forma decisiva la profusión de datos que afluyen al usuario en cada momento. Sin embargo, este aumento de la información disponible no representa una mayor complejidad en la gestión de la información. Toda la interfaz de la solución ha sido revisada desde la perspectiva de la máxima usabilidad y simplicidad de uso. Así, la nueva versión contempla una interfaz totalmente adaptable a cada tarea; es decir, dispone de un sistema de ribbons y paneles dinámicos que presentan de forma selectiva las opciones relevantes para el usuario en cada contexto de utilización. Con la V9, PRIMAVERA ha transformado la conectividad en capacidad, productividad y creatividad para todos.

7 Manual de Novedades V9 7 Plataforma

8 8 PRIMAVERA Business Software Solutions La plataforma tecnológica híbrida es la base de la nueva versión del ERP PRIMAVERA. Esta innovadora plataforma es un marco diferenciador que fomenta una nueva era para los sistemas de gestión empresarial. La conectividad abre los horizontes de utilización. El potencial del negocio asociado al ERP no tendrá límites. Funcionalidades ELEVATION La conectividad ELEVATION es la base tecnológica de la nueva versión. La conectividad permite a partir del ERP registrar los datos de las entidades para todos los clientes de la comunidad PRIMAVERA. Este servicio está integrado con el ERP y permite registrar los datos de contacto de las empresas, clientes, proveedores y otros terceros. Al adherirse a este servicio, a través del consentimiento previo expreso en un formulario de acceso disponible en el producto, los usuarios de las soluciones PRIMAVERA acceden a una base de datos de entidades que es actualizada de forma colaborativa por todos los usuarios de la comunidad PRIMAVERA. Este sistema garantiza el acceso a información permanentemente actualizada. El mantenimiento de los datos puede efectuarse desde el ERP y desde el ELEVATION Space. Dentro del ERP existe también un sistema de invitaciones a través del cual es posible extender esta red de networking a las entidades asociadas a cada cliente PRIMAVERA. El formulario para el envío de la invitación está disponible en la solución. Tras el consentimiento de adhesión a la plataforma de contactos, la gestión de propiedad de los datos efectuada por PRIMAVERA garantiza una sincronización bidireccional y adecuada a lo largo del tiempo. Para ello, la ficha de empresa en el ERP ha sido organizada con el objetivo de mejorar la usabilidad y clasificación de los datos. Asimismo, ha sido incorporado el logotipo de la empresa, lo que facilitará la identificación visual/gráfica de la entidad en causa.

9 Manual de Novedades V9 9 Búsqueda de entidades

10 10 PRIMAVERA Business Software Solutions Significativos aumentos de productividad Las principales ventajas asociadas a las funcionalidades ELEVATION son la facilidad de acceso a la información de las entidades, identificación más rápida y efectiva; garantías de actualización permanente de los datos de contacto de las entidades y mayor automatismo en la creación y mantenimiento de las fichas de entidades. Conectividad Cloud Los productos On-Premises pasan a estar efectivamente conectados a una cloud de PRIMAVERA a través de ELEVATION Space, una plataforma que aglutina un conjunto de funcionalidades de elevado valor añadido para la gestión. El Cloud Connector es la clave central de esa conexión. Esta pieza de software es ahora distribuida, instalada y configurada en todos los clientes a través del Deployment Center. Con el Cloud Connector, los mecanismos de comunicación con la cloud son más eficientes y rápidos, en lo que respecta, por ejemplo, a la frecuencia y tipo de mensajes que se intercambian. La integración de los servicios ELEVATION con los productos On-Premises ofrece una mejora sustancial en el rendimiento global de la solución. Toda la solución se beneficia ahora de una mayor integración entre los productos y servicios. Para ello, el ERP sincroniza los usuarios con el ELEVATION Space. A partir del Administrador o del ELEVATION es posible modificar los datos de los usuarios y mantener su sincronización a lo largo del tiempo. Para simplificar el proceso, la ficha de usuario incluye la fotografía del mismo y ha sido organizada en términos de usabilidad y clasificación de los datos. Ficha de la empresa Esta solución integrada de productos On-premises y cloud permite compartir datos y servicios entre los diferentes productos que conforman la solución.

11 Manual de Novedades V9 11 Nueva Shell del ERP que garantiza mayor productividad La nueva Shell del ERP PRIMAVERA es el resultado de una actualización funcional de gran escala, con el objetivo de ofrecer al usuario una mejor gestión de su área de trabajo. En ese sentido, esta versión está dotada de nuevos mecanismos promotores de productividad. Una interfaz versátil y moderna soporta la dinámica de trabajo de cada usuario; paneles de información relacionada añaden valor al contexto de uso de cada operación; una comunicación con el usuario más clara y objetiva mejora la interacción con el sistema y un mejor rendimiento del entorno de trabajo aporta rapidez y seguridad a las operaciones. Nueva Interfaz La presentación de las herramientas disponibles está ahora organizada en un menú del tipo Ribbon, una barra intuitiva que expone las operaciones del sistema. En este menú es posible también añadir el acceso a las operaciones de contexto u operaciones específicas que hayan sido implementadas a través de mecanismos de extensibilidad. La barra de información (StatusBar) ofrece ahora un indicador del estado de conexión del ERP al Cloud Connector. A través de esta información, el usuario sabrá inmediatamente si tiene o no condiciones para acceder al ELEVATION Space. Ficha de usuario

12 12 PRIMAVERA Business Software Solutions Tecnología de Paneles La tecnología de Paneles adicionada a la v9 es un motor de productividad que promueve en larga escala las operaciones del usuario. A través de esta nueva funcionalidad, se da al usuario la posibilidad de ajustar su ambiente de trabajo en función de sus necesidades. Así, por ejemplo, el Navegador puede moverse dentro del área de trabajo según las preferencias del usuario. De la misma forma, el panel de Información Relacionada, y otros que puedan existir, pueden ser acoplados dentro del mismo panel o ser distribuidos por los laterales del área de trabajo (docking, pin, unpin). Esta funcionalidad es compatible con la dinámica de trabajo adecuada a cada usuario. Los paneles de Información Relacionada son una gran novedad de esta versión. Las tablas de información complementaria que conforman el ERP constituyen un importante soporte a las operaciones que el usuario desea desarrollar en una de las ventanas de la aplicación (editor, tabla, mantenimiento, exploración). La información mostrada es sensible al contexto; es decir, se muestra solo cuando ésta es útil en el contexto de la acción que se está ejecutando. Todos los campos de entidades (F4) pueden presentar esta información adicional, siempre que exista o que el sistema esté configurado para ello. El producto ofrece una configuración base que puede ser enriquecida con implementaciones específicas a través de mecanismos de extensibilidad. Comunicación proactiva del sistema con el usuario El sistema de Notificaciones ha sido reforzado en la V9, tratándose de un medio de comunicación asertivo con el usuario. Este sistema complementa los diálogos a través de una comunicación diferenciada en relación al momento de la interacción y a la atención que requiere del usuario. La notificación surge como una respuesta a un evento que ha ocurrido en el sistema y que necesita ser comunicado al usuario, a pesar de que dicho evento no suponga la indisponibilidad del sistema para continuar la operación en causa, ni requiera la atención inmediata del propio usuario. Las notificaciones presentan, por ejemplo, los mensajes de pedidos asíncronos de los eventos resultantes del uso de los servicios ELEVATION.

13 Manual de Novedades V9 13 Mejoras en el área de Información del Usuario El área de Información del Usuario incluye la identificación visual del mismo, a través de la fotografía, y las operaciones de sesión, como por ejemplo la funcionalidad Cerrar Sesión del ERP, que corresponde a la anterior operación de Volver a entrar como, e Iniciar Sesión en ELEVATION, que permite iniciar una sesión en cloud y acceder a los servicios ELEVATION integrados con el ERP. Este es un área que será desarrollada con el objetivo de ofrecer nuevas acciones del perfil de usuario. Nuevo Entorno de Trabajo con Paneles y Ribbon

14 14 PRIMAVERA Business Software Solutions Arquitectura de los Motores La arquitectura de los motores ha sido revisada con el objetivo de independizar la actualización de los diferentes módulos siempre que existan nuevas funcionalidades o versiones de corrección de anomalías. Este nuevo modelo de actualización se traduce en una reducción muy significativa del Total Cost of Ownership (TCO) de la solución y en una mayor agilidad al ofrecer nuevas funcionalidades de los módulos. Para asegurar la actualización independiente de los módulos, la arquitectura de los motores ha sido rediseñada en lo que respecta a la integración de todos los módulos de la Shell del ERP. La nueva arquitectura permite la actualización de un módulo, sin que para ello sea necesario instalar todo el ERP. Por otro lado, permite mantener la compatibilidad de los módulos a lo largo del ciclo de vida del producto, en particular en las futuras maintenance builds y service releases. Esta compatibilidad solo deberá romperse en casos muy especiales en los que existan modificaciones profundas de las funcionalidades y éstas no sean compatibles con las versiones anteriores. Extensibilidad del User Interface La versión 9 del ERP PRIMAVERA lleva la extensibilidad a los principales elementos del entorno de trabajo Menú (Ribbon), Paneles, Notificaciones e Información Relacionada. El entorno de trabajo es el centro de interacción con el usuario por excelencia. Por esa razón, esta versión maximiza la usabilidad y la capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada usuario y de cada operación desarrollada por él. En este sentido, dotamos los principales elementos de esta interfaz de extensibilidad, facilitando la oferta de funcionalidades específicas adicionales, como por ejemplo: Posibilidad de añadir opciones al menú, lo que permite el acceso directo a nuevas funcionalidades. Posibilidad de implementar nuevas funcionalidades a través del uso de los paneles. Posibilidad de complementar los Paneles de Información Relacionada con más información y otras operaciones específicas del negocio. Posibilidad de comunicar con el usuario a través de las nuevas Notificaciones; una característica particularmente útil en el desarrollo de funcionalidades del tipo asíncrono (integración con servicios externos).

15 Manual de Novedades V9 15 Extensibilidad Para ayudar en el desarrollo de nuevas funcionalidades, PRIMAVERA ofrece, tras la instalación del producto, la carpeta Manuales\SDK con ejemplos útiles de extensibilidad e integración. Esta información disminuye la curva de aprendizaje de la tecnología, al permitir que los técnicos efectúen rápidamente los desarrollos necesarios para la implementación según las necesidades de cada cliente. Además de los ejemplos disponibles, se encuentra en el portal PRIMAVERA Knowledge Base la documentación fundamental para el dominio de cada funcionalidad. Monitorización de la User Experience PRIMAVERA busca continuamente mejorar la experiencia de uso del producto, combinando las necesidades de los usuarios con la productividad y con las mejores prácticas del momento. Con la versión 9 tenemos la integración nativa del Feature Usage Monitor (FUM), un programa de recogida de información estadística de uso del producto. Esta información permite garantizar que la apuesta en nuevas funcionalidades de los productos va al encuentro de las necesidades reales de los usuarios. La adhesión al programa es opcional y puede formalizarse a través del Deployment Center con la respectiva autorización del cliente. Este es un servicio de gran utilidad para PRIMAVERA y prácticamente imperceptible para el usuario, ya que no causa ningún inconveniente o atraso en las operaciones. La privacidad de los datos está absolutamente garantizada ya que el programa no recopila datos de negocio o personas, sino que solo gestiona estadísticamente el uso de las funcionalidades. La información recogida ofrece orientaciones importantes para la concepción de nuevas funcionalidades y permite aplicar el esfuerzo de desarrollo en las funcionalidades que son más importantes para el usuario. Esto conlleva una mayor capacidad para anticiparse a necesidades de mejora en las áreas más críticas en términos de uso y desarrollar mejoras funcionales y de desempeño en versiones futuras de los productos PRIMAVERA.

16 16 PRIMAVERA Business Software Solutions Licenciamiento por Usuario La versión 9 concretiza la adopción del modelo de licenciamiento por usuario, en detrimento del control de puestos. El licenciamiento del ERP pasa a incidir sobre el usuario nominal. El formato de licencia se mantiene, pero los valores anteriores (CAL) serán interpretados como el número máximo de usuarios que pueden tener acceso a determinado módulo, independientemente de los puestos donde son ejecutadas las aplicaciones. El mecanismo es dinámico y supervisa permanentemente el uso de las licencias (efectúa un control de las sesiones activas por usuario), a la vez que refuerza el sistema contra abusos de licenciamiento. Esta modificación acompaña la tendencia global de renovación tecnológica donde el foco está en el usuario y no en el dispositivo y crea condiciones para un licenciamiento más flexible y personalizado, facilitando incluso la intervención del Partner quien ahora puede efectuar configuraciones orientadas al usuario y no al puesto. Han sido, además, introducidas mejoras en la usabilidad de los procesos de licenciamiento, principalmente en el Administrador del ERP. Un nuevo mecanismo de búsqueda, agrupación y filtrado de los datos agiliza por completo la gestión de las asignaciones de registros de licencia, una operación crítica para procesos con grandes volúmenes de asignación de credenciales. Mantenimiento y Diagnósticos La Shell del ERP ofrece ahora un Panel de Diagnósticos que pretende apoyar la resolución de problemas en productivo. Además de presentar la información de los eventos que ocurren internamente en el sistema, el Panel de Diagnósticos es un punto de extensibilidad. A través de la colocación de un plugin es posible explorar el comportamiento de la aplicación en productivo. Esta pieza es una gran contribución para la realización de pruebas y diagnóstico de problemas en tiempo de ejecución, principalmente en situaciones más complejas que normalmente exigían la instalación de versiones especialmente concebidas para el efecto. De este modo, es posible acelerar y ampliar el ámbito de los procesos de análisis técnicos al sistema.

17 Manual de Novedades V9 17 Nuevo módulo disponible con la V9

18 18 PRIMAVERA Business Software Solutions Gestión de Contratos Gestionar contratos de compra y venta según las reglas del negocio es un proceso simple gracias al nuevo módulo de Gestión de Contratos del ERP PRIMAVERA. Ideal para las empresas prestadoras de servicios o con necesidades específicas de gestión de contratos de compra y venta, el módulo de Gestión de Contratos gestiona todo el proceso de gestión del ciclo de vida de los contratos, desde la fase de negociación, periodo de vigencia, renovación, renegociación y archivo. Las garantías contractuales y políticas de negocio asociadas a contratos son gestionadas también a través de este nuevo módulo. Gestión del ciclo de vida de los contratos Todo el proceso contractual es ahora gestionado a través de esta solución desde la fase inicial. En este sentido, este módulo integra con las Oportunidades de Venta registradas en el módulo de Contactos y Oportunidades, coordinando la información proveniente de los equipos comercial y técnico. Este módulo incluye mecanismos que facilitan la integración de datos entre las oportunidades de venta (equipo comercial) y la definición de políticas del contrato (equipo técnico o administrativo). La solución es compatible con todas las operaciones contractuales, desde la gestión de estados, tipos de contrato, versiones, referencias, validez, cláusulas, moneda, valor total, entidades, archivo de ficheros asociados y otras informaciones globales del contrato. Las características de los contratos pueden reflejarse en documentos tipificados disponibles en Microsoft Word. A través de este módulo es posible también gestionar las garantías contractuales obligatorias u opcionales para la validez del contrato. Esas garantías pueden ser solo textuales (por ejemplo, habilitaciones) o definidas en importes numerarios. A través de la gestión de la fecha de validez de las garantías, se desencadenan avisos previos que ayudan en el control de las renovaciones. Pueden también ser listados los contratos cuya garantía ha expirado o se encuentra a punto de expirar. Los mecanismos de renovación permiten activar los contratos para un nuevo periodo, así como renovar las reglas asociadas, garantizando la correcta preservación del historial. La integración con la nueva herramienta de planes de facturación (módulo de Ventas) permite asociar planes de facturación a los contratos con sus respectivas fechas de ejecución, según la recurrencia temporal u ocasional, respondiendo a múltiples escenarios de facturación de los contratos.

19 Manual de Novedades V9 19 Asociación de las reglas del negocio a los contratos La solución es compatible con la gestión de contratos de compra y venta, así como con la asociación de reglas de negocio que van a influir en las transacciones en todo el sistema. De ese modo, en el momento de la emisión de un documento (de compra o venta) asociado a un contrato, el sistema garantiza el cumplimiento de las reglas vigentes. Las reglas de compras o ventas permiten definir descuentos comerciales y financieros, modos y medios de pago, monedas y cambios contractuales, entre otros. Se puede también establecer precios y/o descuentos asociados a los contratos por artículo, tipo de artículo, rangos de precios, rangos de cantidades, etc. La solución incorpora un conjunto de exploraciones de compras o ventas bajo el punto de vista de la ejecución del contrato, fundamentales para la gestión. Pantalla de mantenimiento de Contratos

20 20 PRIMAVERA Business Software Solutions Mejoras en las diversas áreas funcionales del ERP

21 Manual de Novedades V9 21 Ventas La versión 9 incorpora mejoras en el módulo de Ventas del ERP PRIMAVERA con relación al apoyo a la facturación. Una nueva funcionalidad denominada Planes de Facturación permite definir una lista de documentos que se pretenden facturar, asociados a entidades o a contratos. A través de la definición de criterios de recurrencia fija (semanal, mensual, trimestral, semestral, etc.) u ocasional; de la definición del contenido de las facturas (que pueden ser definidas en el plan o tener como base un documento tipo) y de las fechas de ejecución, será creado un plan de facturación cuyas entradas pueden volver a ser planificadas, suspendidas o canceladas. El Plan de Facturación puede ser también enriquecido con información adicional como documentos de procesos técnicos, permitiendo la facturación basada en movimientos efectivos (procesos técnicos, expediciones, etc.). Las entradas de los planes de facturación pueden ser filtradas por diversos criterios y, a través de un conjunto de registros seleccionados, efectuar la gestión; es decir, desencadenar la orden de facturación efectiva. En caso de que el usuario pretenda realizar alguna modificación en alguna factura antes de hacerla efectiva, existe la posibilidad de abrir el editor de ventas basado en una entrada del plan de facturación. Herramienta de emisión masiva de facturas procedentes de diversos orígenes, como por ejemplo de los planes de facturación

22 22 PRIMAVERA Business Software Solutions Inventario El módulo de Inventario o Gestión de Stocks ofrece una nueva funcionalidad de gran utilidad para la gestión del aprovisionamiento. Un nuevo mecanismo de Proyección de Necesidades y de generación de pedidos de compra sustituye a la funcionalidad de Apoyo al Pedido disponible en la actual versión del ERP PRIMAVERA. Con esta nueva funcionalidad se ofrecen mecanismos que garantizan aprovisionamientos en el momento exacto, en la cantidad adecuada, con la calidad deseada y al coste más bajo. Diversos escenarios de Proyección de Necesidades A través de la nueva funcionalidad de Proyección de Necesidades es posible calcular las necesidades efectivas de aprovisionamiento según la realidad de cada empresa. La posibilidad de crear diversos escenarios de proyección a los que se pueden añadir filtros (almacenes, marcas, artículos, familias, etc.) y criterios (cantidad de control, cantidad de reposición, prioridad de criterios de selección de proveedores, etc.), permite tomar las mejores decisiones de compra según las necesidades de la empresa en cada momento. Los niveles de control y reposición son configurables y extensibles para asegurar una respuesta eficaz a escenarios de cálculo complejos. Las proyecciones recopilan información sobre la disponibilidad y necesidades para poder calcular la previsión de existencias en la fecha pretendida. Asimismo, es posible configurar la proyección para la recopilación de valores de otros orígenes, como por ejemplo, sistemas externos. La solución soporta, también, el apoyo a la selección del proveedor. Pueden ser definidos pesos para la sugerencia automática del proveedor mediante notificación de precio, plazo y clasificación. Planificación de la proyección Los clientes de PRIMAVERA Executive podrán planificar la gestión de las proyecciones de necesidades para que éstas puedan ser efectuadas en horarios en los que el sistema está inoperativo.

23 Manual de Novedades V9 23 Pantalla de gestión de aprovisionamientos basada en proyecciones de necesidades Generación de pedidos de aprovisionamiento A partir de las proyecciones es posible generar varios pedidos de aprovisionamiento: pedidos de fábrica (documentos internos), solicitudes internas o pedidos a proveedores. Es posible agrupar pedidos de acuerdo a diferentes criterios (fecha más próxima, cantidades económicas, etc.). La realización de los pedidos de aprovisionamiento podrá ser efectuada de forma gradual; es decir, el usuario puede guardar el plan de aprovisionamiento y retomarlo más adelante. Pueden, además, estar varios usuarios gestionando los pedidos de aprovisionamiento en simultáneo, ya que el sistema garantiza que cada necesidad es asociada a un solo pedido. En lo que respecta a la selección de proveedores, ésta puede tener en consideración el proveedor sugerido por la aplicación (mediante el cálculo de la puntuación del proveedor efectuado en la proyección de necesidades), o depender de la definición manual del usuario.

24 24 PRIMAVERA Business Software Solutions Tesorería El área de Tesorería es uno de los destacados de la versión 9. Mejoras profundas en los procesos de gestión de Caja y Bancos, nuevas funcionalidades y una integración plena con las demás áreas del ERP proporcionan aún más solidez al área financiero del ERP PRIMAVERA. Planes de Pago/Cobro A partir de la nueva versión del ERP PRIMAVERA es posible reorganizar la cartera de la deuda y crear un nuevo plan de cobros a plazos predefinidos. A través de los Planes de Pago/Cobro es posible asociar pagarés a cada uno de los nuevos plazos (registrados previamente en tesorería) para que sirvan de colateral al pago de los mismos. La generación de estos planes, así como los acuerdos de pagos, quedan registrados en una actividad del módulo de Contactos y Oportunidades, garantizando la transparencia en la comunicación con el tercero en causa. En las operaciones sobre cuentas corrientes, así como en las consultas de cuenta y pendientes, es posible verificar si los pendientes están asociados a un plan y a qué prestación del mismo. Pantalla de control de los Planes de Pagos/Cobros

25 Manual de Novedades V9 25 Registro automático en Tesorería a partir del extracto del banco Con la V9, es posible registrar automáticamente el movimiento de tesorería en el extracto bancario de una cuenta sin salir de la sesión de conciliación automática. Además de efectuar el movimiento en simultáneo, el sistema lo identifica automáticamente como conciliado. Esta nueva funcionalidad ofrece beneficios muy significativos de productividad, gracias a la eliminación de operaciones morosas y con elevado potencial de error, lo que asegura una mayor consistencia de los datos. Liquidación a partir del editor de Tesorería Los registros automáticos de tesorería en el extracto bancario son complementados con la posibilidad de liquidación de pendientes en el momento del respectivo registro en tesorería. Hasta ahora, esta operación estaba limitada a la cuenta corriente. Con la nueva versión, es posible efectuar automáticamente todo el proceso de liquidación y registro en tesorería de un movimiento identificado en el extracto bancario. Estas funcionalidades representan mejoras con un impacto decisivo en el día a día del departamento financiero. Así, por ejemplo, cuando se recibe un cheque, a partir de ahora es posible realizar el registro del mismo y solicitar al sistema la visualización de los pendientes en cuenta corriente de la entidad, seleccionar los pendientes que corresponden al valor del cheque y efectuar la respectiva liquidación en simultáneo con el lanzamiento del movimiento en tesorería. Liquidación de pendientes del editor de Tesorería

26 26 PRIMAVERA Business Software Solutions Mejoras en el extracto de bancos En esta versión se ofrece un nuevo extracto de tesorería que acompaña el diseño y las funcionalidades presentes en otras exploraciones del área financiera. Sin embargo, la información es más rica y el rendimiento se optimiza. El nuevo extracto muestra al usuario más información sobre cada movimiento bancario, ofreciendo la posibilidad de indicar las columnas disponibles en el extracto y consultar más de una cuenta. Los avisos de cuenta (límite superior/inferior/en descubierto) pueden ser activados o desactivados directamente en la exploración. También se encuentra disponible un filtro por tipo de registro que ofrece más rapidez de acceso a la información. Emisión de órdenes de pago en las cuentas corrientes La funcionalidad de remesas bancarias, que solo era compatible con procesos de cobros a proveedores, se encuentra ahora disponible para procesos de pagos. Con la ampliación de esta funcionalidad, es posible agregar un conjunto de facturas pendientes para pagos a proveedores en cuenta corriente y emitir una remesa para el banco. Tras ser creada la remesa, la solución permite emitir informes de aviso de pago a proveedores y emitir una orden de pago al banco o, de forma alternativa, emitir un archivo con el formato debido. Los formatos disponibles en tesorería/bancos también se encuentran disponibles para las remesas (con excepción de los formatos que con la introducción del SEPA dejan de ser soportados desde el 1 de agosto de 2013).

27 Manual de Novedades V9 27 Lectura del retorno SEPA La nueva versión responde a todos los requisitos del SEPA (Área Única de Pagos en Euros), pasando a estar disponible la lectura de los archivos de retorno, ya sea desde el punto de vista de las órdenes de cobro (SEPA en el área de Adeudos Directos), como desde el punto de vista de las órdenes de pago (SEPA en el área de órdenes de transferencias) cuando éstas son emitidas a partir de remesas bancarias. La lectura del archivo de retorno permite la automatización de la liquidación de los pendientes asociados. Así, por ejemplo, al emitir un pedido de adeudo directo de un cliente, la confirmación del cobro permite la liquidación de las facturas asociadas de forma automática. Cuando es enviado al banco un conjunto de órdenes de pago para varias entidades, normalmente solo es presentada una línea con el valor descontado en la cuenta. La liquidación a partir de la lectura del retorno puede ser realizada de forma agrupada, lo que garantiza que tengamos en el movimiento de bancos el mismo n.º de líneas que en el extracto bancario, facilitando la operación de conciliación. Integración automática en Contabilidad La coherencia de la información que cruza los diversos módulos del ERP, unido a una verdadera orientación al proceso, se trata de uno de los principales aspectos de preocupación en el desarrollo de la nueva versión del ERP PRIMAVERA. En este sentido, ha sido diseñada una nueva forma de integración entre la información registrada en bancos y el área de contabilidad. Este nuevo modelo de integración garantiza que todos los movimientos registrados en bancos son traducidos al movimiento contable, sin necesidad de ningún tipo de parametrización (basta con indicar en la cuenta de la contabilidad su respectiva cuenta bancaria).

28 28 PRIMAVERA Business Software Solutions Contabilidad La Contabilidad PRIMAVERA ha sido, a lo largo de los años, una referencia con relación a las soluciones de gestión disponibles en el mercado. Este sigue siendo un producto estratégico para PRIMAVERA y, por ello, es objeto permanente de considerables inversiones. En la versión 9 este hecho es perfectamente perceptible con la extensión de la vertiente de la Contabilidad, un instrumento de gestión fundamental para la solidez financiera de las empresas. Tratamiento de entidades indiferenciadas en el editor de movimientos La nueva versión materializa una de las sugerencias más deseadas por los contables: el registro de movimientos de recapitulativos, o con recogida de terceros, para entidades indiferenciadas. Hasta ahora, era obligatoria la creación de la entidad para que los informes fiscales presentaran el número de identificación fiscal correspondiente. Con esta nueva funcionalidad, es posible indicar el NIF, el país y la respectiva denominación social, sin necesidad de crear la entidad correspondiente. En casos de entidades que ya existen, queda registrado el historial correspondiente; es decir, si esta información es modificada en la ficha, la información prestada a las entidades oficiales se mantiene inalterada. Esta nueva operación simplifica la actividad de los profesionales contables, en un momento en el que el legislador incentiva la emisión de documentos a los consumidores finales con el respectivo Número de Identificación Fiscal. Interacción en tesorería El modelo de integración de datos entre estas áreas centrales del ERP ha sido revisado con el objetivo de aumentar la integridad de la información. La nueva forma de integración activa promueve la consistencia de la información a través de una interacción bidireccional entre la contabilidad y la tesorería (deja de existir el concepto de conciliación). El nuevo modelo de integración garantiza que cuando un documento es registrado en bancos, dicho movimiento queda reflejado de forma automática en contabilidad. Del mismo modo, cuando el movimiento es registrado en una cuenta bancaria en contabilidad, dicho movimiento tiene reflejo automático en un registro en bancos. Para asegurar un reflejo fiel en tesorería, es posible indicar en un tabulador de la ventana de distribución el n.º del cheque, la serie y la tipología (indicación si es pagaré). Así, el sistema asume la entidad del movimiento en bancos. Con esta nueva funcionalidad, es posible ofrecer una nueva ventana aglutinadora de operaciones, en la que son efectuados todos los movimientos en la contabilidad, son emitidos los archivos de pagos en bancos y desencadenadas las conciliaciones automáticas en el módulo de tesorería. Los procesos de anulación y rectificación en contabilidad, cuando tienen reflejo en tesorería, también son compatibles.

29 Manual de Novedades V9 29 Posibilidad de gestión de entidades indiferenciadas en el editor de movimientos

30 30 PRIMAVERA Business Software Solutions Aumentos y Aplazamientos La segmentación de la vida de las empresas en periodos contables incluye la existencia de algunos presupuestos, como por ejemplo el régimen de aumento o devengo económico ( 22 de la Estructura Conceptual del SNC). Son ejemplos de costes en esta situación: Alquileres pagados/recibidos por anticipo; Premios de Seguros pagados cuya vigencia supere el ejercicio; Comisiones de vendedores; Ingresos anticipados de ventas que solo se concretizarán en ejercicios posteriores. Para que sea posible cumplir el régimen de aumento o devengo económico, han sido contempladas en esta versión modificaciones que permiten establecer movimientos a diferir y la rutina correspondiente que efectúa el cálculo automático y el registro de la regularización periódica en contabilidad. En la definición de movimientos a diferir es posible seleccionar uno o más movimientos previamente registrados e indicar el periodo en el que serán diferidos. Por ejemplo, si definimos que un determinado coste de una factura va a ser diferido durante un año, siempre que ese coste ya haya sido registrado en la correspondiente cuenta de costes, es posible registrar automáticamente un movimiento de reconocimiento del aplazamiento que realizará el cambio del valor a la cuenta de aplazamientos de los ingresos o gastos. Periódicamente, los valores diferidos se registran en las cuentas de gastos o ingresos según las reglas definidas en el acto de la definición del aplazamiento. La contabilización podrá ser modificada por el usuario, para garantizar, por ejemplo, que la contabilización de centros de coste sea contemplada. El sistema garantiza el control y la trazabilidad entre el valor del reconocimiento del aplazamiento y los valores que se regularizan periódicamente. Régimen del Aumento o Devengo Económico ( 22 de la Estructura Conceptual): Los efectos de las transacciones y de otros acontecimientos son reconocidos cuando éstos ocurren (y no cuando caja o equivalentes de caja se reciben o se pagan), siendo registrados contablemente y reportados en las estados financieros de los periodos con los que se relacionan. Las DF (Balance y Demostración de los Resultados) se realizan según la base del aumento a la que se opone una base de caja (Demostración de Flujos de Caja).

31 Manual de Novedades V9 31 PRIMAVERA Construction

32 32 PRIMAVERA Business Software Solutions Más usabilidad y mejoras funcionales PRIMAVERA Construction ha sido objeto de un conjunto de mejoras funcionales que tienen como principal objetivo dar respuesta a las diversas solicitudes del mercado y presentar una solución cada vez más competitiva para el sector de la Construcción Civil y Obras Públicas. Mejoras en la gestión de Familias / Subfamilias de artículos La nueva versión de PRIMAVERA Construction permite asociar a la pantalla de mantenimiento de las familias la carpeta de la estructura de precios correspondiente. La asociación de las familias y subfamilias de los artículos a las carpetas de la Estructura de Precios permite colocar los recursos automáticamente en la estructura de carpetas en función de las definiciones de familias y subfamilias efectuadas en logística (ERP). En la descomposición del presupuesto es ahora posible visualizar la familia y subfamilia del recurso. También en el análisis pluridimensional (análisis de recursos y exploración de movimientos han sido incorporados filtros de la familia y subfamilia de artículos, impulsando la capacidad de análisis de la información. Estructura de precios más versátil En lo que respecta a la Estructura de Precios, con la nueva versión es posible caracterizar las fichas técnicas por clases. Esta definición automatiza la asociación del articulado del presupuesto a clases de control, siempre que se utilicen fichas técnicas en la elaboración del presupuesto. Creación automática de documentos En todos los lugares donde son generados documentos para el ERP es posible indicar cuál es el documento y serie que se desea generar. Ficha del subcontratista más completa La ficha del subcontratista contiene ahora las autorizaciones para las que está capacitado. Como resultado de esta nueva información, la creación de subcontratas será válida si el subcontratista está autorizado a realizar la subcontrata según sus autorizaciones.

33 Manual de Novedades V9 33 Nuevos mecanismos de soporte a la Presupuestación El área de presupuestación ha sido mejorado en términos de funcionalidad y usabilidad, asumiendo particular relevancia las siguientes operaciones: Drag&Drop para mover recursos de un ítem a otro; Modificaciones en las descripciones de los recursos, lo que hace posible la introducción de más detalles o especificaciones de los recursos en el propio presupuesto. Estas descripciones afectan automáticamente a las exportaciones (Excel, BC3/FIEBDC, CCS, etc.), solicitudes internas, pedidos de precios, análisis de recursos, entre otros; Propagación de las modificaciones de descripciones a otros recursos con el mismo código (esta funcionalidad está disponible en la descomposición del presupuesto y en el análisis de recursos); Add-in de importación de archivos Excel reforzado con la posibilidad de reconocimiento de un archivo previamente gestionado, sangría automática de ítems y capítulos, y la posibilidad de validación antes de guardar; Cálculos de valores de venta basados en los K, margen débil, margen fuerte y valor absoluto; Gestión de recursos libres y de recursos de valor global en el análisis de precios. Editor de presupuestos con posibilidad de definir precios recurriendo a diversos criterios de márgenes

34 34 PRIMAVERA Business Software Solutions Gestión de subcontratas parciales El mecanismo de subcontratas permite ahora una gestión ágil de los casos de subcontratas parciales. La creación de subcontratas dispone de un sistema de filtros por especialidad, autorizaciones y recursos. Los filtros de especialidad y autorizaciones pueden hacer viable / inviable la inclusión de una tarea en la subcontrata. Los filtros de recursos permiten indicar cuáles son los recursos que son traspasados a la subcontrata (soportados por la subcontrata) y cuáles permanecen asociados a la obra (no incluidos en la subcontrata). Planificación más flexible La nueva versión permite definir cuál es la herramienta externa de planificación que se desea utilizar en combinación con PRIMAVERA Construction. Basada en esta configuración, la aplicación externa es activada automáticamente por PRIMAVERA Construction, simplificando significativamente el proceso de integración con herramientas externas de planificación. En función de las herramientas detectadas en la máquina, PRIMAVERA Construction se adecúa a los mecanismos de integración, mejorando la experiencia de uso. User Interface más intuitiva La interfaz de PRIMAVERA Construction ha sido revisada con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso más rica, intuitiva y productiva, de acuerdo a la nueva filosofía de usabilidad subyacente a la versión 9 del ERP PRIMAVERA. Desde el punto de vista de la productividad, destaca el hecho de que todos los campos numéricos disponen ahora de una calculadora a la que se puede evocar con solo pulsar la tecla F4. Para ofrecer una respuesta más amplia y flexible a las necesidades de información, ahora es posible añadir atajos o accesos directos en los favoritos del navegador de PRIMAVERA Construction para listas (del sistema y del usuario). Cabe también destacar otras mejoras como las nuevas categorías y listas de PRIMAVERA Construction que pueden ser utilizadas en los mecanismos habituales del ERP. Ha sido igualmente mejorada la validación de permisos de acceso entre el PRIMAVERA Construction y el ERP, como la creación de documentos en logística.

35 Manual de Novedades V9 35

36 36 PRIMAVERA Business Software Solutions PRIMAVERA Business Software Solutions portugal Braga Edifício PRIMAVERA Lamaçães Braga Lisboa Edifício Arquiparque II Av. Cáceres Monteiro, Nº 10, 6º Algés T (+351) F (+351) españa Madrid Parque Europa Empresarial Edifício París, Calle Rozabella, 6 Planta Baja, Oficina Las Rozas, Madrid T (+34) F (+34) angola Luanda Rua Engº Armindo de Andrade Nº 63, 1º Dto Miramar, Luanda T (+244) / M (+244) mozambique Maputo Av. Vladimir Lenine, Nº 174 Ed. Millennium Park - Torre A 8º Andar Esq. Maputo T (+258) / / F (+258) emiratos árabes unidos Dubai 8th Floor Platinum Tower Office # Jumeirah Lake Towers Dubai, UAE, Po Box : T (+ 971 ) F (+ 971 ) M (+971 ) (0)

Soluciones PRIMAVERA Starter. Para empresas que crecen

Soluciones PRIMAVERA Starter. Para empresas que crecen Soluciones PRIMAVERA Para empresas que crecen 02 Soluciones PRIMAVERA Soluciones PRIMAVERA Para empresas que crecen Con el objetivo de ayudar a los pequeños empresarios en la fase de arranque del negocio,

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

El entorno CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con Clientes) se ha configurado actualmente como un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la empresa. La

Más detalles

CONTROL del RIESGO de los CLIENTES

CONTROL del RIESGO de los CLIENTES Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL CONTROL del RIESGO de los CLIENTES 1 Documento: docew_riesgo Edición: 01 Nombre: Control del Riesgo de los Clientes Fecha: 7-10-2010 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Novedades de Microsoft Dynamics 2011

Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece características nuevas y mejoradas que le ayudarán a aumentar la eficacia y la productividad de su organización. Interfaz de Microsoft

Más detalles

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Contabilidad 100. Contabilidad 100 NOVEDADES DE LA VERSIÓN 16 SAGE 100 NOVEDADES DE LA V.16-1 -

Contabilidad 100. Contabilidad 100 NOVEDADES DE LA VERSIÓN 16 SAGE 100 NOVEDADES DE LA V.16-1 - Contabilidad 100 Contabilidad 100 NOVEDADES DE LA VERSIÓN 16 SAGE 100 NOVEDADES DE LA V.16-1 - Modificaciones de las tablas de la línea 100 REASIGNACIÓN DE CUENTAS DE TERCEROS EN APUNTES GENERALES La reasignación

Más detalles

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Ventas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Ventas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con la gestión comercial,

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL MICROVEN RAmsés Tecnología y personas VERSATIL DINAMICO INTUITIVO FIABLE Microven Ramsés es la solución GLOBAL para PYMES que consigue satisfacer las necesidades más exigentes,

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

PHC Proyecto CS. La gestión de todos los aspectos de una obra

PHC Proyecto CS. La gestión de todos los aspectos de una obra PHC Proyecto CS La gestión de todos los aspectos de una obra La solución que permite ejecutar y seguir todos los procesos de una obra: presupuesto, planificación, emisión/facturación de las mediciones

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma: Cookies policy a) Utilización de Cookies y Web Bugs b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies c) Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores d) Qué ocurre

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Guía rápida de uso de Openbravo

Guía rápida de uso de Openbravo Guía rápida de uso de Openbravo Mayo, 2006 Versión 1.0.1 Visítenos en www.openbravo.com Tabla de contenidos I.Introducción... 3 II.Inicio de sesión... 4 III.Menú de la aplicación... 6 IV.Ventana de edición...

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

GESTIÓN DE CLÍNICAS COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BIZKAIA

GESTIÓN DE CLÍNICAS COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BIZKAIA GESTIÓN DE CLÍNICAS COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BIZKAIA Memoria del proyecto ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN... 3 2 - OBJETIVO Y ALCANCE... 4 3 - SOLUCIÓN FUNCIONAL IMPLANTADA... 5 3.1 SENCILLEZ DE USO...

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Tipos de Cookies utilizadas en este sitio web

Tipos de Cookies utilizadas en este sitio web Uso de las cookies Este sitio web utiliza las Cookies para hacer simples y eficientes los propios servicios para los usuarios que visitan las páginas del sitio. Los usuarios que visitan el Sitio verán

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

PHC Letras CS. El módulo PHC Letras CS le permite integrar fácilmente la gestión de los títulos de deuda con los módulos de Gestión y Contabilidad.

PHC Letras CS. El módulo PHC Letras CS le permite integrar fácilmente la gestión de los títulos de deuda con los módulos de Gestión y Contabilidad. PHCLetras CS DESCRIPTIVO El módulo PHC Letras CS le permite integrar fácilmente la gestión de los títulos de deuda con los módulos de Gestión y Contabilidad. PHC Letras CS Realice todos los movimientos

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0 FICHA TÉCNICA XPYME MODULO COMPRA & VENTA XPYME es un software de gestión empresarial con el que podrás administrar todos los datos y procesos de tu empresa. Fácil, intuitivo, moderno y amigable con el

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas Gestión de Socios para asociaciones y ONG Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 Índice 1.- Gestión

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L.

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 5- Introducción de asientos contables...1 Introducción de asientos...1 Introducción de asientos con IVA...3 Asientos de facturas rectificativas...6 Modificar y/o eliminar asientos

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles

GESTIÓN DE CUENTAS A COBRAR Y CUENTAS A PAGAR

GESTIÓN DE CUENTAS A COBRAR Y CUENTAS A PAGAR GESTIÓN DE CUENTAS A COBRAR Y CUENTAS A PAGAR Microsoft Business Solutions-Navision le proporciona un sistema de gestión de clientes y proveedores eficaz que le ayuda a fortalecer las relaciones empresariales.

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Programas de gestión de entidades no lucrativas

Programas de gestión de entidades no lucrativas Facturación para asociaciones y fundaciones Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 www.suport.org Índice

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma.

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. DESCRIPTIVO PHC Flota CS PHC PHC Flota CS Controle todos los costes y usuarios de su flota La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. BUSINESS AT SPEED

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Por qué? SAGE ERP X3 Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Entendemos muy bien este nicho de mercado y podemos responder a requerimientos complejos con recursos

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

! " # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) %

!  # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) % ! " # $ % & ' Trabaja con varios convenios. Puede ser multi empresa. Horarios fijos y rotativos. Definición de Sectores de la empresa, lo que permite manejar la información por sectores. Concentra en su

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

PROGRAMA Noticia nº: 1

PROGRAMA Noticia nº: 1 PROGRAMA Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de decimales.

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar.

Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar. Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar. Mantiene una Base de Datos de Clientes y un detalle completo

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS El sistema le permite definir los Sub_estados que pueden adoptar los cheques de terceros 'Aplicados', en 'Cartera' o 'Rechazados'. La definición de Sub_estados es obligatoria

Más detalles

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS

SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS SUB_ESTADOS DE CHEQUES DE TERCEROS El sistema le permite definir los Sub_estados que pueden adoptar los cheques de terceros 'Aplicados', en 'Cartera' o 'Rechazados'. La definición de Sub_estados es obligatoria

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Manual de usuario Módulo SEPA (Incluido en la Versión 06400 CGAPW) Área de Gestión Económica Contabilidad

Manual de usuario Módulo SEPA (Incluido en la Versión 06400 CGAPW) Área de Gestión Económica Contabilidad Manual de usuario Módulo SEPA (Incluido en la Versión 06400 CGAPW) Área de Gestión Económica Contabilidad 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. MANTENIMIENTO... 4 1.1.1. TERCEROS... 4 1.1.1.1. CÓDIGO IBAN...

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles