MONITOR DE BALONMANO EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ZARAGOZA MARZO-2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MONITOR DE BALONMANO EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ZARAGOZA MARZO-2015"

Transcripción

1 MONITOR DE BALONMANO EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ZARAGOZA MARZO AMBITO Y VALIDEZ La Federación Aragnesa de Balnman a través de la Escuela Territrial de entrenadres, cnvca el curs de MONITOR DE BALONMANO y EDUCADOR POLIDEPORTIVO FED. Este curs tiene slamente validez federativa. Las enseñanzas que se imparten n sn aplicables a las Enseñanzas Deprtivas de Régimen Especial, en la mdalidad de Balnman. Infrmación sbre la acreditación de Educadr Plideprtiv Federativ El curs de Educadr Plideprtiv Mnitr de Balnman de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden de la Cnsejera de Educación, Universidad, Cultura y Deprte, pr la que se define la acreditación del Educadr Plideprtiv, se establece su prgrama frmativ, el prcedimient de btención y de autrización de dicha frmación para la Cmunidad Autónma de Aragón y ha sid autrizad pr Reslución de la Dirección General del Deprte del Gbiern de Aragón (Escuela Aragnesa del Deprte) de de 201. está pendiente de autrización pr la Dirección General del Deprte del Gbiern de Aragón (Escuela Aragnesa del Deprte). Características de la frmación: La acreditación de EP tiene cm finalidad exigir una frmación básica relacinada cn aspects que cnfrman el deprte en edad esclar para aquells respnsables que n dispngan de titulación ficial implantada en el sistema educativ y relacinada cn el ámbit de la actividad física y el deprte (enseñanzas universitarias, de frmación prfesinal y de régimen especial) de aquellas frmacines de entrenadres que se encuentran en un perid transitri hasta su definitiva implantación en el sistema educativ. La acreditación de EP n stenta validez académica, de este md n se integra en el ámbit de las titulacines ficiales relacinadas cn el área de cncimient de la actividad física y el deprte, ni de las enseñanzas deprtivas de régimen especial, ni siquiera en aquellas enseñanzas deprtivas previas a la integración en el sistema educativ que perviven transitriamente hasta su futura regulación educativa. La acreditación del EP es genérica para la ttalidad de las mdalidades deprtivas ficialmente recncidas, siempre y cuand n se determine tr requerimient en las vigentes Bases Especificas de ls Juegs Deprtivs en Edad Esclar de Aragón. La acreditación de EP sl es aplicable en la Cmunidad Autónma de Aragón y más en cncret en el desarrll de ls prpis Juegs Deprtivs en Edad Esclar. Sesines presenciales, cn asistencia bligatria al 85% de la carga hraria del área OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN a) Cncer y prfundizar en ls fundaments de la actividad física y el deprte en edad esclar así cm las líneas priritarias que l rigen. b) Analizar el marc de la prgramación de la actividad física y el deprte en edad esclar. Pase San Sebastian nº 3 (cdm salduba) ZARAGOZA - Teléfns Fax Crre Electrónic:

2 c) Adquirir cncimients y destrezas básicas en la estructuración de sesines de entrenamient adaptadas al deprte en edad esclar. d) Facilitar herramientas técnicas y slucines en el trabaj del mnitr/educadr. Ubicar al EP en la praxis de la realidad deprtiva actual. e) Dar a cncer mecanisms de interacción persnal entre tds ls agentes del deprte esclar (jugadres, árbitrs, mnitres, padres, etc.). f) Cncienciar que la adquisición de hábits educativs y de salud es l priritari en el deprte edad esclar. g) Prevenir prblemas derivads del descncimient de la legislación, especialmente en l relacinad cn la respnsabilidad persnal frente a tercers. h) Evitar el abandn prematur de la práctica saludable de la actividad físic deprtiva. CERTIFICACION DE LA ACREDITACION DE EDUCADOR POLIDEPORTIVO Las persnas que superen en su ttalidad la frmación btendrán la cnsiguiente acreditación de Educadr Plideprtiv expedida pr la Dirección General del Deprte del Gbiern de Aragón, validada telemáticamente a través de Para Educadr Plideprtiv Federativ Dicha acreditación tendrá una vigencia indefinida. 2.- REQUISITOS 1º.- Tener 16 añs cumplids 2º.- Tener el certificad de Graduad Esclar el Títul de Graduad en Educación Secundaria 3.- DURACIÓN La duración de este curs es: - 80 hras presenciales LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHAS Las clases teóricas y prácticas se impartirán en el Clegi Maristas El Pilar de Zaragza. El calendari del curs es el siguiente: FECHAS: MARZO: 1, 2, 4, 5, 8, 9, 11, 15, 16, 18, 22, 23, 25, 29, 30 ABRIL: 8, 12, 13, 15, 19 EXAMENES: 26 y 27 de Abril: RECUPERACIONES: 27 y 28 de May Lunes y miércles: 19:00 a 22:00 Dmings: 16:00 a 21:00 5 de Marz: 9:00 a 13:00 ; 16:00 a 21:00 El primer día de clase se hará entrega a ls alumns del hrari de cada asignatura. Pase San Sebastian nº 3 (cdm salduba) ZARAGOZA - Teléfns Fax Crre Electrónic:

3 5.- INSCRIPCION El plaz de inscripción finaliza el día 16 de febrer de 2015 a las 20:00 hras. Ls interesads en realizar el curs deberán enviar a la Federación Aragnesa de Balnman al la siguiente dcumentación: a) Hjas de inscripción rellenada a rdenadr y cn tds ls camps cumplimentads b) Ftcpia del ingres del pag del curs, dnde debe figurar el nmbre del alumn. c) Dcuments que acrediten la cnvalidación de asignaturas d) 2 ftgrafías tip carnet y ftcpia del DNI. (Est se recgerá el primer día de clase) El númer mínim de alumns será de CUOTA DEL CURSO El imprte ttal del curs es de 240,00 eurs. Dich imprte se deberá ingresar en la siguiente c/c de la Federación: IBERCAJA Se deberá indicar en el cncept el nmbre del alumn y curs de Mnitr de Balnman 7.- FALTAS DE ASISTENCIA Ls alumns tienen la bligación de asistir a tdas las clases que cmpnen el curs. Sl se permitirán las faltas justificadas en un númer nunca superir al 10% de las hras presenciales. 8.- SUPERACION DEL CURSO Para la superación del curs será precis se declarad APTO en tdas las asignaturas así cm presentar ls trabajs y/ ejercicis slicitads. 9.- OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MONITOR DE BALONMANO Tras finalizar el curs, el alumn deberá superar el perid de prácticas (150 hras) según las cndicines que establezca la Escuela Territrial de Entrenadres, tras el cual y cn la aprbación de la RFEBM será expedid el títul. Estas prácticas cmenzaran siempre en septiembre y finalizaran el 31 de may. Las tasas de expedición del Títul tienen un imprte de 10 eurs que deberán abnarse en la misma cuenta de la Federación y adjuntar el recib a la memria. La titulación n tendrá validez para entrenar equips hasta que n se haya retirad de la Federación el diplma y carnet. Pase San Sebastian nº 3 (cdm salduba) ZARAGOZA - Teléfns Fax Crre Electrónic:

4 10.- APLAZAMIENTO Y ANULACION DEL CURSO La Federación Aragnesa, se reserva el derech de aplazar suspender el presente curs antes de su inici si el ttal de alumns que frmalicen su inscripción n supera el númer mínim establecid CONVALIDACION DE ASIGNATURAS LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE O LICENCIADO EN EDUCACION FISICA. Estarán exents de cursar td el blque cmún. DIPLOMADO EN EDUCACION FISICA O MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION FISICA. Estarán exents de cursar las áreas de Fundaments Bilógics y de Cmprtamient y Aprendizaje. TECNICO SUPERIOR EN ANIMACION DE ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS. Estarán exents de cursar las áreas de Fundaments Bilógics y de Cmprtamient y Aprendizaje. Estarán exents también del área de Tería y Práctica del Entrenamient Deprtiv TECNICO EN CONDUCCION DE ACTIVIDADES FISICAS EN EL MEDIO NATURAL. Están exents de cursar el área de Fundaments Bilógics LICENCIADOS EN MEDICINA, DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS EN ENFERMERIA. Estarán exents de cursar el Área de Fundaments Bilógics Pase San Sebastian nº 3 (cdm salduba) ZARAGOZA - Teléfns Fax Crre Electrónic:

5 12.- PROFESORADO DEL CURSO MONITOR DE BALONMANO NOMBRE Y APELLIDOS MATERIA O ASIGNATURA Dª Marta Avellana Gallan Fundaments Bilógics D. Jrge Mliner Nya Área del Cmprtamient y Aprendiz a) D. Antni Minchle Sanz Tería y Práctica entrenamient deprt D. Javier Mnfrte Francia Organización y Legislación en el deprteb) D. Antni Minchle Sanz Didáctica de la iniciación al Balnmanc) D. Ángel Hernández Pereda Frmación técnic-táctica d) D. Jsé Antni Yagüe Mrs Reglas de jueg D. Jesús Sánchez Baena Histria del Balnman Dª Marta Avellana Gallan Seguridad e Higiene en el deprte e) D. Juan Luis López Sánchez Área del desarrll prfesinal ASIGNATURAS EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ASIGNATURA HORAS TEORICAS BLOQUE GENERAL PEDAGOGÍA EN EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR a) 8 ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR EN ARAGON b) 3 BLOQUE ESPECIFICO PROCESOS DE LA ENSEÑANZA EN EL DEPORTE ESCOLAR c) 5 MANIFESTACIONES DEL JUEGO d) 5 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR e) 4 TOTAL HORAS 25 Las 25 hras del curs de Educadr Plideprtiv Federativ, están incluidas en las hras presenciales del Curs de Mnitr de Balnman. * Pase San Sebastian nº 3 (cdm salduba) ZARAGOZA - Teléfns Fax Crre Electrónic:

6 ASIGNATURAS CURSOS MONITOR DE BALONMANO ( 120 hras) ASIGNATURA HORAS TEORICAS HORAS NO PRESENCIALES BLOQUE GENERAL FUNDAMENTOS BIOLOGICOS 8 7 AREA DEL COMPORTAMIENTO Y APRENDIZAJE a) 8 2 TEORIA Y PRÁCTICA DEL ENTR. DEPORTIVO 8 7 ORGANIZACIÓN Y LEGISLACION DEL DEPORTE b) 3 2 BLOQUE ESPECIFICO DIDACTICA DE LA INICIACION AL BALONMANO c) 20 5 FORMACION TECNICO-TACTICA (OFENS-DEFENS) d) 20 5 REGLAS DE JUEGO 4 2 HISTORIA DEL BALONMANO 1 3 SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DEPORTE e) 6 4 AREA DE DESARROLLO PROFESIONAL 2 3 TOTAL HORAS ASIGNATURAS EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ASIGNATURA HORAS TEORICAS BLOQUE GENERAL PEDAGOGÍA EN EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR a) 8 ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR EN ARAGON b) 3 BLOQUE ESPECIFICO PROCESOS DE LA ENSEÑANZA EN EL DEPORTE ESCOLAR c) 5 MANIFESTACIONES DEL JUEGO d) 5 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR e) 4 TOTAL HORAS 25 Las 25 hras del curs de Educadr Plideprtiv Federativ, están incluidas en las hras presenciales del Curs de Mnitr de Balnman. * Pase San Sebastian nº 3 (cdm salduba) ZARAGOZA - Teléfns Fax Crre Electrónic:

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

FAP Zaragoza 29/08/15

FAP Zaragoza 29/08/15 F E D E R A C I Ó N A R A G O N E S A D E P I R A G Ü I S M O CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades frmativas

Más detalles

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail.

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail. FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskla gimnastikaeskla@gmail.cm CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail.

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail. FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskla gimnastikaeskla@gmail.cm CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I)

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I) CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I) (Actividades de frmación deprtiva, a ls que se refiere la dispsición transitria primera del Real Decret 1363/2007, de 24 de

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO 1.- AMBITO Y VALIDEZ. La Federación de Balonmano de la Región de Murcia (en adelante la Federación), a través de su Escuela Territorial de Entrenadores

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

PROGRAMA DE TECNIFIACIÓN 2

PROGRAMA DE TECNIFIACIÓN 2 Temprada 2014-2015 PROGRAMA DE TECNIFIACIÓN 2 FEDERACIÓ CATALANA DE GOLF Teléfn: 93.414.52.62 Mail: msafnt@catglf.cm 1. Presentación El centr de Tecnificación 2 de Barcelna surgió de la necesidad y demanda

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer,

Más detalles

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN)

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) 1/12 CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 2014-2015 El curs de entrenadres/as

Más detalles

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su Escuela Territorial de Entrenadores y con la autorización de

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LA FORMACIÓN

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LA FORMACIÓN CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO 0 Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su

Más detalles

Escuela Nacional de Entrenadores

Escuela Nacional de Entrenadores Escuela Nacinal de Entrenadres CIRCULAR Nº 21 - TEMPORADA 2011/2012 Se envía a: FEDERACIONES TERRITORIALES JUNTA DIRECTIVA COMISION DELEGADA DIFUSIÓN PÚBLICA VÍA WEB Asunt: CURSO ENTRENADOR NACIONAL NIVEL

Más detalles

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2015

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2015 La Real Federación Españla de Vleibl cnvca el Curs Nacinal de Entrenadres de Nivel III para el añ 2015, que se desarrllará en Cheste (Valencia). LUGAR FECHA ASISTENTES Cmplej Educativ de Cheste. Autvía

Más detalles

www.gruposiena.com 2014

www.gruposiena.com 2014 www.grupsiena.cm 2014 Centr Oficial de Educación Secundaria Online Qué es inav inav es un centr ficial de España para adults -y en determinadas cndicines para menres de edad-, dnde se estudia de frma ttalmente

Más detalles

CURSO GRUPO A : Curso Superior de Seguros

CURSO GRUPO A : Curso Superior de Seguros 1 COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE CÁCERES NUEVA CONVOCATORIA CURSO SUPERIOR DE SEGUROS(Prmción 2015/2016) ABIERTO PLAZO DE RESERVA DE MATRÍCULA ORGANIZA: COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE CÁCERES

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO PROMOVIDAS POR LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN LA CAPV ORDEN ECD/158/2014

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO PROMOVIDAS POR LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN LA CAPV ORDEN ECD/158/2014 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA Kultura, Gazteria eta Kirl Sailbururdetza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Vicecnsejería de Cultura, Juventud y Deprtes CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015

CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015 CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015 Lugar de presentación de la dcumentación: Federación Gallega de Fútbl, Escuela Gallega de Entrenadres: C/ Menéndez y Pelay 18-2º,

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 GRUPOS E Y F

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 GRUPOS E Y F CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 GRUPOS E Y F La Escuela de Entrenadres de la Federación Españla de Triatlón cnvca el Curs Nacinal de Entrenadr de Triatlón Nivel I Grups

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO mpe [Seleccinar fecha] Técnic Superir en Audilgía Prtésica REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO Para la admisión en el Centr de Frmación Prfesinal mpe, el alumn deberá aprtar la siguiente dcumentación:

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RUGBY NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RUGBY NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RUGBY NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades frmativas

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO Cnsejería de Educación y Ciencia Escuela de Arte Antni López Avda. Antni Huertas, 2. 13700 Tmells, Ciudad Real INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO A cntinuación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS NIVEL 2 Regulación: RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE 8/11/07) Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/14) Plan formativo de la modalidad deportiva de Tenis- ( BOE

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I (Pendiente de autrización pr parte de la Dirección de Deprtes del Gbiern Vasc) El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdba C u r s 2 0 09-2010 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO, EDUCACIÓN FÍSICA Códig: 1435 Asignatura: Iniciación al deprte esclar

Más detalles

CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16

CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16 CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16 PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: DATOS DEL CURSO, COMPETENCIAS /escial/adaptacin.asp DATOS DEL TÍTULO

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208)

Más detalles

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN COACHING CON DBM. 4ª Edición

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN COACHING CON DBM. 4ª Edición CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN COACHING CON DBM. 4ª Edición 7-11 de juli de 2015 UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Estás interesad en desarrllar habilidades de Direct Caching y Caching Creativ? Te gustaría trabajar

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia. Diócesis de Teruel y Albarracín

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia. Diócesis de Teruel y Albarracín INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centr Asciad al Institut Internacinal de Telgía a Distancia Diócesis de Teruel y Albarracín El Institut es PROYECTO Y PLAN DE ESTUDIOS * Un centr de estudis

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES AREA TECNICA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES AREA TECNICA 1. CONVOCATORIA La Real Federación Española de Balonmano a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, convoca el.: 2º Ciclo CURSO ENTRENADOR NACIONAL DE BALONMANO 2011 La Escuela Nacional de Entrenadores

Más detalles

Módulo Formativo:Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2)

Módulo Formativo:Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2) Módul Frmativ:Intervención en la Atención Scisanitaria en Institucines (MF1018_2) Presentación El Módul Frmativ de INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES - MF1018_2 permite btener

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3)

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3) Módul Frmativ:Prducts, Servicis y Activs Financiers (MF0499_3) Presentación El Módul Frmativ de Prducts, servicis y activs financiers - MF0499_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM DOCENTES COMUNIDAD DE MADRID Pág. 1/5 20 / 02 / 2015 CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM La Cnsejería de Educación suprime una serie de actividades frmativas

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE INSTRUCTOR DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO, NIVEL II 2013

CONVOCATORIA CURSO DE INSTRUCTOR DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO, NIVEL II 2013 CONVOCATORIA CURSO DE INSTRUCTOR DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO, NIVEL II 2013 (Curs cnvcad en base a la autrización cntenida en la Reslución de 9 de abril de 2013, del Secretari Autnómic de Cultura y Deprte)

Más detalles

CIRCULAR DE BALONCESTO JDS TEMPORADA 2014/15

CIRCULAR DE BALONCESTO JDS TEMPORADA 2014/15 CIRCULAR DE BALONCESTO JDS TEMPORADA 2014/15 0-FECHA Y FÓRMULA DE INSCRIPCIÓN: La inscripción en la cmpetición de Juegs Deprtivs de Otñ 2014 (JDO) cnsta de ds fases: a. Inscripción de equips: i. On line:

Más detalles

CURSO ENTRENADORES DE ESGRIMA NIVEL II Año 2014

CURSO ENTRENADORES DE ESGRIMA NIVEL II Año 2014 PRESENTACIÓN La Federación de Esgrima de la CV convoca el Curso de Entrenadores de Nivel II para el año 2014, que se desarrollará en Valencia. Durante el mes de Julio de 2014 la FECV celebrara la segunda

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente cntrat tiene pr bjet la cntratación de la prestación del servici de enseñanza en la Escuela Deprtiva Municipal de Fútbl cnfrme a las siguientes Prescripcines Técnicas-Deprtivas.

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

Módulo Formativo:Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar- Cafetería (MF1049_2)

Módulo Formativo:Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar- Cafetería (MF1049_2) Módul Frmativ:Elabración y Expsición de Cmidas en el Bar- Cafetería (MF1049_2) Presentación El Módul Frmativ de ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS EN EL BAR- CAFETERÍA - MF1049_2 permite btener una titulación

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

Módulo formativo intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2)

Módulo formativo intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2) Módul frmativ intervención en la atención scisanitaria en institucines (MF1018_2) Módul frmativ intervención en la atención scisanitaria en institucines (MF1018_2) En Vértice Institute, cnscientes de la

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 4 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

MAESTRÍA INGENIERÍA DE CONTROL DE PROCESOS

MAESTRÍA INGENIERÍA DE CONTROL DE PROCESOS MAESTRÍA INGENIERÍA DE CONTROL DE PROCESOS ÁREA DE CONOCIMIENTOS INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA GRADO ACADÉMICO MAGISTER SCIENTIARUM EN INGENIERÍA DE CONTROL DE PROCESOS COORDINADOR PROGRAMA ING.

Más detalles

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1)

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1) Para ser atendid en la Secretaría del Centr, se deberá slicitar CITA PREVIA en: http://www.uhu.es/etsi/citanet/ INGRESO Y MATRÍCULA En cualquiera de las mdalidades de matrícula, se deberá entregar remitir

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR Y OCIO (320h) FINANCIACIÓN: Bnificad para trabajadres y empresas MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: - Persnas interesadas en el ámbit de la educación que deseen desempeñar

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA La Real Federación Españla de Tir cn Arc, en clabración cn la Federación Andaluza de Tir cn Arc y la Cnsejería de Turism y Deprtes de Andalucía, cnvca un curs de Oferta Parcial de Mnitr de tir cn arc Nivel

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º DIRECCION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS PRIVADAS Grad en Ciencias de la Actividad Física y del Deprte Universidad de Alcalá Curs Académic 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º GUÍA DOCENTE Nmbre de la asignatura:

Más detalles

CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214

CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214 CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214 Curs Recncid Oficialmente pr el EVES (Escuela Valenciana de Estudis para la Salud Fechas Del 20 de Febrer al 29 de Marz

Más detalles

Módulo Formativo:Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria (MF0249_2)

Módulo Formativo:Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria (MF0249_2) Módul Frmativ:Higiene y Atención Sanitaria Dmiciliaria (MF0249_2) Presentación El Módul Frmativ de HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA - MF0249_2 permite btener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

CURSO de ENTRENADOR de HOCKEY de NIVEL

CURSO de ENTRENADOR de HOCKEY de NIVEL !! FORMACION CURSO de ENTRENADOR de HOCKEY de NIVEL 2-2017 La Federación de Hckey de la Cmunidad Valenciana cnvca un curs de Entrenadr de Hckey de Nivel II. Esta frmación deprtiva tiene carácter cndicinal

Más detalles

Becas SEK International Schools Curso 2014-15

Becas SEK International Schools Curso 2014-15 Becas SEK Internatinal Schls Curs 2014-15 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución

Más detalles

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN.

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN. CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION Y MATRICULACION EN CURSOS DE ADAPTACION PARA TITULOS DE GRADO DESDE LOS TITULOS OFICIALES DE DIPLOMADO, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO TÉCNICO CORRESPONDIENTES A LA ANTERIOR

Más detalles

ESPECIALIZACION DEPORTIVA EN BALONCESTO

ESPECIALIZACION DEPORTIVA EN BALONCESTO ESPECIALIZACION DEPORTIVA EN BALONCESTO Grad en Ciencias de la Actividad Física y del Deprte Universidad de Alcalá Curs Académic 2014 /2015 Optativa 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nmbre de la asignatura:

Más detalles

Esencias Florales de Bach

Esencias Florales de Bach Especialista en Esencias Flrales de Bach 1 Índice OBJETIVO... 3 TEMARIO... 4 METODOLOGIA DE ESTUDIOS... 5 PRÁCTICAS SUPERVISADAS... 6 TITULACION... 6 PROFESORADO... 6 FECHAS Y HORARIOS... 7 TASAS... 7

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I (Pendiente de autrización pr parte de la Dirección de Deprtes del Gbiern Vasc) El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la

Más detalles

PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR

PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C/ Jsé Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragza. Tel.: 976 276 285 www.academiapra.cm email: academia@academiapra.cm

Más detalles

HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA

HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA de diplomas de Monitor, Entrenador de Club y Entrenador Nacional de Atletismo obtenidos desde 1949 hasta 1999 (Cursos realizados antes del periodo transitorio).

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2) Módul frmativ: Inglés prfesinal para actividades cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO. Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO. Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centr Asciad al Institut Internacinal de Telgía a Distancia Diócesis de Teruel y Albarracín PROYECTO Y PLAN DE ESTUDIOS El Institut es * Un centr de estudis

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre configura como

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h)

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) CJ/cd CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Fase teóric práctica del curs de mnitr de tiemp libre según l estipulad en la Orden 2245/1998, de 24 de nviembre, de la Cnsejería

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

o 2ª Fase: Grupo C : (Tres primeros de cada grupo). Liga a Una Vuelta. Grupo D : (4º,5º y 6º del Grupo A y 4º y 5º del Grupo B).

o 2ª Fase: Grupo C : (Tres primeros de cada grupo). Liga a Una Vuelta. Grupo D : (4º,5º y 6º del Grupo A y 4º y 5º del Grupo B). FÚTBOL-SALA 1ª Fase: Grup A : (ANDRES LAGUNA, CLARET A, CLARET C, GINER DE LOS RIOS, MARÍA MOLINER y MARIANO QUINTANILLA). Liga a Una Vuelta. Grup B : (CLARET B, CONCEPCIONISTAS, COOPERATIVA ALCAZAR, EZEQUIEL

Más detalles

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO CONVOCATORIA OCTUBRE-2007 LOCALIDAD: LOGROÑO Materia, fechas y duración del Curso: Bloque Común y Bloque Específico: 120 horas lectivas (35 presénciales y 85 no presénciales) Del 15 de octubre al 21 de

Más detalles

ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA

ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA a Nmbre de la asignatura: Taller de Lengua de Señas y Dactillgía Nivel Básic. b Clave: EPE 3389-1 c Crédit(s): 3.0 d Añ y

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

JORNADA FORMATIVA 30 DE NOVIEMBRE 2015

JORNADA FORMATIVA 30 DE NOVIEMBRE 2015 SEM ANA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES Ni más (+), ni ( ), sl persnas (=) que tú X ANIVERSARIO JORNADA FORMATIVA 30 DE NOVIEMBRE 2015 ORGANIZAN: COLABORAN: FUNDAMENTACIÓN Las persnas cn discapacidad es

Más detalles

Especialista en. Esencias Florales de Bach

Especialista en. Esencias Florales de Bach Especialista en Esencias Flrales de Bach Índice OBJETIVO... 3 TEMARIO... 4 METODOLOGIA DE ESTUDIOS... 5 PRÁCTICAS SUPERVISADAS... 6 SUPERVISIÓN... Errr! Marcadr n definid. TITULACION... 6 PROFESORADO...

Más detalles

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II FEDERACIÓN CÁNTABRA DE HÍPICA - Vocalía de Enseñanza CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II (En virtud del RD. 1363/2007 y Orden ECD/3310/2002 Cursos autorizados por la Consejería

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

Descubre y Desarrolla tu Potencial Emprendedor

Descubre y Desarrolla tu Potencial Emprendedor Descubre y Desarrlla tu Ptencial Emprendedr Del 23 al 26 de Juni, 2015 1 TITULO DEL CURSO Descubre y desarrlla tu Ptencial Emprendedr DIRECTORA DEL CURSO Lla C. Duque Prfesra Visitante de Cmercialización

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

LOGÍSTICA INDUSTRIAL

LOGÍSTICA INDUSTRIAL ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA LOGÍSTICA INDUSTRIAL ÁREA DE CONOCIMIENTOS INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA GRADO ACADÉMICO TÉCNICO SUPERIOR ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA INDUSTRIAL COORDINADOR ING. VICTOR TERÁN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA EN FUTBOL

ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA EN FUTBOL ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA EN FUTBOL Grad en Ciencias de la Actividad Física y del Deprte Universidad de Alcalá Curs Académic 2015/2016 Optativa Cuatrimestre 2º GUÍA DOCENTE Nmbre de la asignatura: Especialización

Más detalles