MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO ENERO 2015"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

2 Contenido 1. Presentación Descripción del proceso Crear Oferta Edición de la Oferta Datos del procedimiento Formularios Formulario de Oferta Compromiso de Asociación Compromiso de Participación Generar Generar oferta Anexos Archivos Utilitarios Inicio Ayuda Listado de Oferente Lista de Ofertas Resumen del Pliego Vista previa de la oferta Vista previa del cronograma Vista previa del pliego Archivos anexos Guardar oferta Subida de la oferta USHAY al SOCE... 46

3 1. Presentación El presente manual ha sido elaborado con el objeto de dar a conocer la funcionalidad del aplicativo Modulo Facilitador USHAY para Ofertas. 2. Descripción del proceso Una vez que el oferente ha ingresado los Datos del Oferente en el módulo de ofertas del aplicativo USHAY, podrá iniciar con la elaboración de su (s) oferta (s) para el (los) procedimiento (s) en los que esté interesado, para ello deberá ingresar a la sección Ofertas que se encuentra en la pantalla de inicio del aplicativo USHAY (Módulo Facilitador de Contratación). Imagen Crear Oferta Imagen 0.1

4 Ingrese a la sección Ofertas del módulo USHAY donde encontrará la siguiente pantalla. Imagen 0.2 El módulo presenta la información general registrada previamente por oferente, junto con las siguientes opciones: Nueva oferta: Permite crear y adjuntar el(los) archivo(s) del pliego que será ofertado Ofertas: Permite visualizar las ofertas creadas Editar Permite editar los Datos del Oferente Eliminar Permite eliminar el oferente creado Para crear por primera vez una oferta, debe dar clic en el botón Nueva Oferta, a continuación el aplicativo solicita la siguiente información:

5 Imagen 0.3 Forma de Ofertar: Corresponde a la modalidad en la que el (los) oferentes participan en el procedimiento de contratación, a saber: Persona Natural, Persona Jurídica, Compromiso de Asociación o Consorcio. Este campo no es editable, captura la información registrada en Datos del Oferente. Descripción: Permite el ingreso del nombre con el que el usuario identifica la oferta. Pliego: Permite cargar el (los) archivos que contienen el pliego del procedimiento, previamente descargados del Sistema Oficial de Contratación del Estado SOCE Para cargar el pliego, debe dar clic en el botón Examinar de esta sección.

6 Imagen 0.4 Una vez seleccionado el archivo que contiene el pliego del procedimiento, debe dar clic en el botón Subir Archivo, para iniciar la carga del pliego.

7 Imagen 0.5 Si el pliego del procedimiento consta de dos o más partes se deberán cargar todos los archivos, el aplicativo permite visualizar los archivos que se encuentran cargados. Imagen 0.6 Finalizada la carga del (los) archivo (s) que contiene el pliego del procedimiento, de clic en el botón Consolidar para completar la carga del pliego en el aplicativo.

8 Imagen 0.7 A continuación, de clic en el botón Regresar para visualizar la oferta creada. Imagen 0.8

9 2.2. Edición de la Oferta Datos del procedimiento El Módulo Facilitador de Contratación USHAY, en la siguiente pantalla presenta los datos generales de la oferta creada. Imagen 0.9 Para el ingreso de los datos del procedimiento, el USHAY presenta las siguientes opciones: Editar Permite ingresar al módulo de edición de la oferta Eliminar Permite eliminar la oferta creada En consecuencia, para iniciar con la edición de la oferta, de clic en el botón Editar, el aplicativo presenta la pantalla correspondiente a las Datos del Procedimiento.

10 Imagen 0.10 Se debe destacar que los datos presentados en esta sección no son editables, constituyen información general del procedimiento de contratación sobre el cual se desea ofertar Formularios Formulario de Oferta Para ingresar al formulario de la oferta, de clic en el botón Formulario de Oferta Imagen 0.11 El aplicativo solicita el registro de la siguiente información:

11 Imagen 0.12 Situación Financiera: Se debe registrar la información financiera del oferente, junto con los documentos de respaldo Imagen 0.13 El aplicativo presenta las siguientes opciones: Ayuda Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo

12 Editar Permite ingresar la información financiera del oferente Haga clic en el botón Editar e ingrese la información solicitada y los documentos adjuntos que evidencien el cumplimiento del requisito. La situación financiera del oferente se demostrará con la presentación del formulario de declaración de impuesto a la renta del ejercicio fiscal inmediato anterior que fue entregada al Servicio de Rentas Internas SRI y/o con la información requerida por la entidad contratante. Imagen 0.14 Para enlazar el archivo adjunto correspondiente es necesario, en primera instancia, cargar el archivo en la sección Anexos (ver sección Anexos del presente manual).

13 Imagen 0.15 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar Imagen 0.16

14 Para registrar la información financiera de todos los indicadores requeridos por la entidad contratante, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección. Imagen 0.17 Descripción de rubros, unidades, cantidades y precios: Para precedimientos de Menor Cuantía Obra, los oferentes de adhieren al presupuesto, conforme lo determina la normativa vigente, en tal razón, esta sección no es editable. Imagen 0.18 Análisis de precios unitarios: Permite referenciar el archivo anexo que detalla el análisis de precios unitarios, el formato permitido es en extensión:.xls,.ods Imagen 0.19 El aplicativo presenta las siguientes opciones y botones:

15 Ayuda: Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Seleccionar Permite vincular en esta sección el archivo que contiene el análisis de precios unitarios Hacer clic en el botón Seleccione para vincular el archivo correspondiente al análisis de precios unitarios. Imagen 0.20 Para vincular el archivo que contiene el Análisis de precios unitarios es necesario, en primera instancia, cargar el archivo en la sección Anexos (ver sección Anexos del presente manual). Metodología de construcción: Se debe ingresar el detalle de la metodología y procedimientos a seguirse para los diferentes trabajos de ejecución de las obras de ser el caso se podrán adjuntar documentos adicionales. Imagen 0.21 El aplicativo presenta las siguientes opciones y botones:

16 Ayuda: Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Seleccionar Permite vincular en esta sección el archivo que contiene la metodología de construcción En esta sección, se puede ingresar la metodología de construcción en el aplicativo y, de ser el caso, podrá vincular un documento adjunto, en cuyo caso debe hacer clic en el botón Seleccione. Imagen 0.22 Para vincular el archivo que contiene la Metodología de Construcción es necesario, en primera instancia, cargar el archivo en la sección Anexos (ver sección Anexos del presente manual). Cronograma valorado de trabajos: Permite el ingreso del cronograma valorado de trabajos

17 Imagen 0.23 El aplicativo presentará las siguientes opciones y botones: Ayuda: Editar Guardar Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Permite ingresar la información del cronograma valorado Guarda la información del tipo de plazo seleccionado Haga clic en el botón Editar e ingrese la información solicitada para el rubro seleccionado.

18 Imagen 0.24 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar

19 Imagen 0.25 Para registrar la información del Cronograma valorado de trabajos para todos los rubros detallados por la entidad contratante, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección. Cabe destacar que el proveedor debe llenar estos datos dependiendo de su cronograma.

20 Imagen 0.26 Experiencia del oferente: Se debe ingresar la experiencia con la que cuenta el oferente, conforme lo solicitado en el pliego del procedimiento Imagen 0.27 El aplicativo presentará las siguientes opciones y botones: Ayuda: Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Agregar: Seleccionar Permite registrar la experiencia del oferente Permite vincular en esta sección el archivo que contiene la Experiencia del oferente

21 Editar: Eliminar: Permite ingresar la información de la experiencia del oferente Permite eliminar el registro seleccionado Haga clic en el botón Agregar e ingrese la información solicitada por el aplicativo. Imagen 0.28 Imagen 0.29 o o Tipo: Permite la selección para registrar información de Experiencia General o Experiencia Específica Contratante: Ingrese el nombre de la entidad contratante en la cual ejecuta o ejecutó la obra que acredita la experiencia.

22 o o Objeto Contractual: Ingrese el objeto de contratación de la obra ejecutada o en ejecución que acredita la experiencia. Valor Contractual: Ingrese el monto económico de la obra que acredita la experiencia Nota. En el caso de Obras Terminadas, en este campo se registrará el valor final de trabajos ejecutados que constan en la correspondiente acta de entrega recepción. En el caso de Obras en Ejecución, se registrará el valor del contrato o o o o o Porcentaje ejecutado: Para el caso de obras que se encuentren en ejecución, ingrese en este campo el porcentaje de avance Monto ejecutado: El sistema calcula automáticamente este parámetro en función de la información registrada en los campos Valor Contractual y Porcentaje ejecutado Tipo de recepción: El sistema permite seleccionar entre Recepción Provisional y Recepción Definitiva Fecha de recepción: Ingrese la fecha de recepción (provisional o definitiva) de la obra Archivos: Permite vincular el (los) documento (s) que contiene (n) los instrumentos que permiten demostrar la experiencia (Ej. Actas entrega recepción definitiva) Imagen 0.30 Nota. Para Obras terminadas, el documento que debe subirse será el Acta de Entrega Recepción Provisional o Definitiva; para Obras en Ejecución será la certificación emitida por el fiscalizador y avalada por el administrador del contrato Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar

23 Imagen 0.31 Para el registro de cada una de las experiencias requeridas por la entidad contratante en la sección Experiencia del oferente, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección.

24 Imagen 0.32 Equipo Asignado al Proyecto: Permite registrar el equipo que se asignará al proyecto Imagen 0.33 El aplicativo presentará las siguientes opciones y botones: Ayuda: Agregar: Editar: Eliminar: Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Permite agregar, de ser el caso, equipo adicional al solicitado por la entidad contratante. Permite ingresar la información del equipo asignado al proyecto Permite eliminar el registro seleccionado

25 Haga clic en el botón Editar e ingrese la información solicitada por el aplicativo. Imagen 0.34 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar Imagen 0.35

26 Para el registro de cada equipo o ítem que conforma el Equipo propuesto, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección. Imagen 0.36 Para los procedimientos de contratación en los cuales los oferentes, de ser el caso, propongan equipos adicionales a los mínimos requeridos por la entidad contratante, podrán ingresar en su oferta dichos equipos haciendo clic en el botón Agregar. Imagen 0.37 Ingrese la información solicitada por el aplicativo.

27 Imagen 0.38 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar Imagen 0.39 Nota: Recuerde que si se trata de vehículo y equipo caminero y, si el quipo es propio o arrendado, se deberá registrar el número de matrícula. Para el registro de cada uno de los equipos adicionales que el oferente considere necesarios ofertar, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección.

28 Imagen 0.40 Otros parámetros resueltos por la entidad: Permite registrar información respecto de los parámetros complementarios requeridos por la entidad contratante. Imagen 2.45 El aplicativo presentará las siguientes opciones y botones: Ayuda: Editar: Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Permite ingresar la información del equipo asignado al proyecto Haga clic en el botón Editar e ingrese la información solicitada por el aplicativo. Imagen 2.46 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar

29 Imagen 2.47 Para el registro de la información requerida en el parámetro Otros parámetros resueltos por la entidad, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección. Una vez que se ha completado toda la información requerida por el sistema, en la sección Formulario de Oferta, es preciso guardar dicha información, para lo cual en la parte inferior de la pantalla, se podrán visualizar tres botones, lo cuales permiten: Guardar, Validar y Regresar. Pulse sobre el botón Guardar para almacenar la información ingresada. Imagen 0.41 Una vez ejecutado este paso, se procede a validar la información guardada, para lo cual se debe dar clic sobre el botón Validar.

30 Imagen 0.42 El sistema validará si la información ingresada tienes errores o está incompleta, y presenta, de ser el caso, un listado de los campos a validar. Imagen 0.43 Una vez que todos los errores fueron corregidos y los datos se ingresaron correctamente, valide nuevamente la información, el sistema despliega la siguiente pantalla; de esta manera permitirá continuar con el siguiente paso.

31 Imagen Compromiso de Asociación En esta sección se presenta la información correspondiente al compromiso de asociación o consorcio, para el caso de los oferentes que decidan participar bajo esta modalidad. Para ingresar a esta sección de clic en el botón Compromiso de Asociación. El aplicativo presenta el siguiente botón: Imagen 0.45

32 Imprimir: Permite imprimir el Formulario de compromiso de asociación o consorcio El oferente deberá imprimir el Formulario de compromiso de asociación o consorcio, suscribirlo y cargarlo al sistema como archivo adjunto en la sección Anexos (ver sección Anexos del presente manual) Compromiso de Participación Imagen 0.46 Para ingresar a esta sección de clic en el botón Compromiso de Participación.

33 Imagen 0.47 El aplicativo presentará los siguientes botones: Imprimir: Agregar: Validar: Editar: Calendario: Experiencia profesional: Eliminar: Permite imprimir el Formulario de compromiso de asociación o consorcio Permite registrar los miembros del personal técnico Valida la información registrad en el aplicativo Permite ingresar la información general del personal técnico Permite el ingreso de fechas de una determinada actividad al sistema Permite el ingreso de la experiencia profesional, para cada uno de los miembros del personal técnico Permite eliminar el oferente creado Haga clic en el botón Agregar e ingrese la información solicitada por el aplicativo.

34 Imagen 0.48 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar

35 Imagen 0.49 Para el registro de cada miembro que conforma el Personal Técnico, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección.

36 Imagen 0.50 A continuación, se debe registrar la experiencia profesional de cada uno de los miembros del personal técnico, para lo cual debe dar clic en el botón Experiencia Profesional. Imagen 0.51 Ejecutada la acción anterior, el sistema despliega la siguiente pantalla:

37 Imagen 0.52 En esta pantalla haga clic en el botón Agregar e ingrese la información solicitada por el sistema. Imagen 0.53 Finalizado el registro de información de clic en el botón Guardar

38 Imagen 0.54 Imagen 0.55 Para el registro de la experiencia de cada miembro que conforma el Personal Técnico, debe replicar el procedimiento ilustrado en esta sección. Una vez registrada la información respectiva, se procede a validar dicha información, para lo cual se debe dar clic sobre el botón Validar.

39 Imagen 0.56 El sistema validará si la información ingresada tienes errores o está incompleta, y presenta, de ser el caso, un listado de los campos a validar. Imagen 0.57 Recuerde que, los formularios de compromiso de participación del personal deben ser impresos y firmados. De esta manera, podrán subirse en la sección Anexos del menú principal. Para imprimir los formularios de compromiso de participación del personal de clic en el botón Imprimir Generar Generar oferta Para ingresar a la opción de generar oferta, de clic en el botón Generar Oferta

40 Imagen 0.58 El aplicativo presentará los siguientes botones: Ayuda: Generar Oferta: Firma Electrónica: Permite visualizar las ayudas integradas en el aplicativo Esta opción permite generar el archivo que contiene la oferta para el procedimiento de contratación seleccionado En esta opción el oferente procederá a firmar electrónicamente la oferta, de ser el caso. En esta sección deberá ingresar la siguiente información: Plazo de Entrega: Permite registrar el plazo de entrega propuesto por el oferente Garantía: Si se oferta una garantía mayor a la solicitada se debe detallaren esta sección Observación: En oferente podrá ingresar observaciones adicionales

41 Imagen 0.59 Una vez registrada la información requerida por el aplicativo, el oferente puede Generar Oferta y de ser el caso puede firmarla electrónicamente Anexos Para ingresar en esta etapa del proceso deberá dar clic en el botón Archivos. Imagen Archivos Esta sección del sistema permite cargar los archivos y/o documentos que forman parte de la oferta, y que deben estar a disposición de la entidad contratante para la calificación. Para cargar los anexos, se debe hacer clic en el botón Nuevo

42 Imagen 0.61 Una vez ejecutada la acción descrita, el sistema solicita la siguiente información: Descripción: Se debe ingresar una breve descripción del archivo Archivo: Permite cargar el archivo que se ingresará en el sistema Imagen 0.62

43 Una vez ingresada la información requerida por el USHAY, se debe dar clic en el botón Guardar, para gravar la información en el sistema. Imagen 0.63 Para cargar archivos adicionales, se deberá repetir el procedimiento descrito en esta sección. Al hacer clic en el botón Regresar, el sistema retorna a la pantalla Archivos Oferta y permite visualizar los archivos cargados. Además de ser el caso, permite eliminar los archivos cargados. Imagen 0.64

44 El aplicativo presenta los siguientes botones: Editar: Permite ingresar la información general del personal técnico Descargar: Permite descargar el archivo para su visualización Eliminar: Permite eliminar el oferente creado 2.6. Utilitarios En la parte superior derecha del módulo USHAY podrá observar los siguientes utilitarios: Inicio Esta opción permite volver a la pantalla de inicio. Imagen Ayuda En caso de solicitar ayuda técnica o requiera acceder a un informe de los Logs del Sistema acceda a este utilitario. Imagen Listado de Oferente Esta opción le permite visualizar los Oferentes que se encuentran registrados en el aplicativo USHAY. Imagen 0.67

45 Lista de Ofertas Esta opción permite visualizar todas las Ofertas que han sido creadas en el módulo USHAY. Imagen Resumen del Pliego Permite visualizar información general del pliego del procedimiento en el cual se desea participar puede utilizar la opción Resumen Pliego Vista previa de la oferta Imagen 0.69 Para realizar una vista previa de la oferta antes de proceder con la impresión del mismo, es posible que acceda al documento dando clic sobre el icono: Imagen Vista previa del cronograma Para visualizar información de las fechas y horas en las cuales se ejecutará cada una de las etapas del proceso de contratación en el cual desea participar puede hacerlo a través de la opción Vista Previa del Cronograma.

46 Imagen Vista previa del pliego Para realizar una vista previa del pliego elaborado por la entidad contratante, debe dar clic sobre el icono Archivos anexos Imagen 0.72 Esta opción permite visualizar los archivos que fueron publicados conjuntamente con los pliegos tales como: Resolución de inicio y aprobación de Pliegos, certificación presupuestaria, entre otros. Imagen Guardar oferta Permite guardar la oferta que se está elaborando, para de ser el caso compartir el archivo con otro usuario o utilizarlo en forma posterior en un computador diferente Imagen 0.74

47 4. Subida de la oferta USHAY al SOCE Para acceder al Portal ingrese a un navegador de Internet y digite la dirección web Imagen 4.1 Imagen 4.1 En la siguiente pantalla podrá observar el Portal de Compras Públicas, para ingresar al Sistema Transaccional del Portal haga clic en la opción SOCE Sistema Oficial de Contratación del Estado. Imagen 4.2 Imagen 4.2 A continuación, deberá ingresar su RUC, Nombre de usuario y Contraseña, luego de registrar estos datos haga clic en el botón Entrar. Imagen 4.3

48 Imagen 4.3 Para ingresar a una de las invitaciones de los procesos de Contratación, haga clic en el código del proceso en el que le interese participar, a continuación una imagen de ejemplo. Imagen 4.4 Imagen 4.4 Revise cada una de las pestañas de información del proceso, como son Descripción, Fechas, Productos, Parámetros de Calificación y Archivos. Imagen 4.5

49 Imagen 4.5 Si se encuentra en curso el envío de ofertas, de clic en Entregar oferta. Imagen 4.6 Imagen 4.6 Aparecerá la siguiente pantalla. Imagen 4.7

50 Imagen 4.7 A continuación, de clic en Examinar. Imagen 4.8 Imagen 4.8 Seleccione el archivo, y de clic en Abrir. Imagen 4.9

51 Imagen 4.9 Ahora deberá dar clic en Subir archivos. Imagen 4.10 Imagen 4.10 Aparecerá un mensaje indicando que el archivo se ha subido. Imagen 4.11 Imagen 4.11 Una vez, que le apareció el mensaje, deberá dar clic en Procesar archivos. Imagen 4.12

52 Imagen 4.12 Aparecerá la siguiente pantalla, y usted habrá finalizado el envió de su oferta a través del SOCE. Imagen 4.13 Imagen 4.13

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas

Más detalles

Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet

Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet NOTICIA: PUBLICACIÓN: El Servicio de Rentas Internas (SRI) emite el Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet El 21 de agosto del 2012 el SRI emitió nuevos procedimientos para la emisión

Más detalles

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1 MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA Desarrollado por Citikold Group 2015 sistemas@citikold.com CITIKOLD GROUP 1 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCION... 3 GLOSARIO DE ICONOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PÁGINA

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO REGISTRO DE PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN PROCESOS ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE

Más detalles

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / ASOCIADOS

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / ASOCIADOS INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / Organizaciones del Sector No Financiero registradas en la SEPS VERSIÓN 1.0 VERSIÓN 1.0 Página 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN SEGÚN LA LEY SEACE v3.0 CONTENIDO I. MÓDULO ACTOS PREPARATORIOS... 3 1. Registro del expediente:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

EJECUCION DE PROYECTOS. Sistema de Información Vicerrectoría de Investigación y Extensión SIVIE

EJECUCION DE PROYECTOS. Sistema de Información Vicerrectoría de Investigación y Extensión SIVIE EJECUCION DE PROYECTOS Sistema de Información Vicerrectoría de Investigación y Extensión SIVIE EJECUCION DE PROYECTOS Funcionalidades que cubre este manual Consultar Presupuesto del Proyecto Consulte el

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DEL CIUDADANO(A) LICENCIAMIENTO AMBIENTAL POR CATEGORIZACIÓN (CATEGORÍA I, II, III y IV) ÍNDICE 1. REGISTRO DEL USUARIO... 7 1.1. REGISTRO PERSONA NATURAL...

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO GENERALIDADES: Se debe conocer el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. El certificado Laboral que genera SARA actualmente desde la web es únicamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Ministerio de Educación y Deportes Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación y Deportes Secretaría de Políticas Universitarias ANEXO II Instrucciones de carga de proyectos en la Plataforma Virtual Cómo ingresar al sistema Ingresar a la página http://complementarias.siu.edu.ar Dar de alta el usuario y contraseña, una vez realizada

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Dir. Gral. Rentas Ciudad de Buenos

Más detalles

Sistema de Reclutamiento de Personal

Sistema de Reclutamiento de Personal Sistema de Reclutamiento de Personal MANUAL DE USUARIO EQUIPO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SEDAPAL LIMA PERÚ Enero 26 MGPTI-MAN- 2 de 18 INDICE HISTÓRICO DE VERSIONES... 4 RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Elaboración de Órdenes de Pedido (Procedimientos Según Demanda o Convenio Marco) P-PS-107-09-2014 Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 INGRESO AL FORMULARIO ELECTRONICO DE LA ORDEN DE PEDIDO...

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook ar_compra es el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional. En la plataforma se publican los requerimientos de contratación de los organismos públicos, comercios y empresas pueden

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Manual de Usuario Sistema de Liquidaciones de Impuestos Aduaneros / Módulo Reconocimiento Nivel Operativo

PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Manual de Usuario Sistema de Liquidaciones de Impuestos Aduaneros / Módulo Reconocimiento Nivel Operativo PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Manual de Usuario Aduanas Nº 60.40.50.003 / Agosto2010 TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Generalidades... 4 Ingreso Al Módulo Reconocimiento... 5 Reconocimiento

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ Introducción La presentación de la declaración jurada anual vía web consta de dos pasos: 1) GENERAR LA

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS El presente instructivo tiene por objeto mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

Avalúo Remoto Manual de Usuario

Avalúo Remoto Manual de Usuario Avalúo Remoto Manual de Usuario Avalúo de Vehículos Usados Avalúo Remoto Manual de Usuario Bienvenido al manual de usuario, una guía práctica sobre el uso correcto de la herramienta digital conocida como

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

RENTAS Instructivo Técnico Transmisión de Información N AR-001

RENTAS Instructivo Técnico Transmisión de Información N AR-001 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS PARA LA RETENCION DEL IMPUESTO SOBRE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIO O DE ÍNDOLE SIMILAR RENTAS Instructivo Técnico Transmisión de Información

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles