Guía de FONDOS DE INVERSIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de FONDOS DE INVERSIÓN"

Transcripción

1 Excepto en la fecha de vencimiento de la garantía (en el caso de los fondos garantizados), el valor de la inversión queda sujeto a fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en valores. Existe folleto informativo y documento datos fundamentales para el inversor disponible en las oficinas de Caja Rural, en los registros de CNMV y en GESCOOPERATIVO, S.A., S.G.I.I.C - Virgen de los Peligros, 4-5ª Planta, Madrid. Inscrita en el Reg. Merc. de Madrid, Tomo 787, Folio149, Hoja , Inscripción 1ª. NIF: A Registro Administrativo: SGIIC en CNMV nº 140. Entidad Depositaria: Banco Cooperativo Español, S.A. Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Datos actualizados a 30/06/2017

2 1. Por qué invertir en fondos? El fondo de inversión es el vehículo más adecuado para tomar posiciones tanto en renta fija como en renta variable, no sólo por sus bondades fiscales, sino porque también nos proporciona diversificación dentro de estos activos y además estamos delegando tanto la selección como la distribución por compañías a especialistas en la materia. o Permite participar de los mercados financieros de renta fija y renta variable a partir de cantidades muy pequeñas. o Nuestra oferta de fondos de inversión incluye una gran variedad de opciones, con distintas políticas de inversión, mediante las cuales puede dar respuesta a las necesidades y expectativas de todo tipo de clientes. o Los fondos son un producto totalmente flexible, el cliente decide cual es el momento más adecuado para hacer aportaciones o reembolsos (totales o parciales). o Puede rescatar su inversión cuando lo necesite, con total liquidez, en un plazo de 48 horas el cliente tiene abonado el importe en su cuenta corriente asociada. o La ley permite, además, traspasar su fondo de inversión sin tener que tributar. Por eso, el partícipe puede comenzar invirtiendo en un fondo de riesgo, si su intención con ese ahorro es el largo plazo, y cuando se acerque al momento en el que necesite ese ahorro, traspasar su fondo a otro con nivel de riesgo bajo. Si usted es de los que arriesgan o si tiene un perfil más conservador; si quiere resultados rápidos o si no le importa esperar: si apuesta a un solo fondo, o si le gusta combinar... En Caja Rural le asesoramos para ayudarle a decidir, sin duda tenemos el que más se ajusta a sus preferencias... en el fondo, su dinero valdrá más con nosotros. Confíe en la experiencia y calidad de gestión de Gescooperativo. Nuestra gestora, ha recibido en los últimos años, varios premios otorgados por los periódicos económicos Expansión y Cinco Días, a la gestión de varios de nuestros fondos.

3 2. Qué tengo que saber sobre los fondos Tienen riesgos los fondos? Es importante indicar que el riesgo de los fondos reside en los activos en los que finalmente se invierta su patrimonio, de tal modo que hay una amplia gama que va desde fondos muy conservadores (p. ejemplo, los que invierten en renta fija pública a corto plazo o los fondos garantizados*) hasta los más arriesgados que invierten la totalidad del patrimonio en renta variable y su riesgo será mayor cuanto más concentrada esté la inversión en países o sectores con mayor volatilidad. El inversor deberá elegir entre los distintos tipos de fondos teniendo en cuenta su capacidad y deseo de asumir riesgos; sus expectativas de rentabilidad y el horizonte temporal de su inversión. *En los fondos garantizados la seguridad en la preservación de su capital y en la rentabilidad garantizada es en la fecha de vencimiento de la garantía. Es importante que el horizonte temporal de su inversión coincida con el plazo de vencimiento de la garantía. Qué riesgo tiene un fondo de inversión? El riesgo de un fondo de inversión depende fundamentalmente del tipo de activo en el que invierte, aunque dentro del mismo tipo de activo influyen otros factores como la zona geográfica. En cuanto al tipo de activo, podemos clasificarlos en los siguientes tipos: Mercado Monetario: son fondos que invierten en instrumentos con mucha liquidez y elevada calidad crediticia, tales como letras del tesoro. Su riesgo es limitado, ya que sólo fluctúa con los tipos de interés a corto plazo. En definitiva, es el activo más seguro pero también, como cabría esperar, el que normalmente menos rentabilidad ofrece a largo plazo.

4 Renta Fija: está compuesto de aquellos fondos que invierten en bonos, emitidos por gobiernos, empresas y diversos organismos. A pesar de lo que su nombre indica, están sujetos a la volatilidad de los mercados, especialmente ante cambios en tipos de interés a medio y largo plazo y de rating de los emisores. Estos cambios pueden provocar variaciones en el valor de los fondos de renta fija, aunque normalmente la inversión en estos fondos conlleva menos riesgo que la inversión en renta variable. Mixtos: comprende aquellos fondos que invierten tanto en activos de renta fija como en activos de renta variable. Su riesgo es, por tanto, superior al riesgo de los fondos de renta fija; y aumenta a medida que el peso de la renta variable es mayor. Renta Variable: en esta categoría se hallan los fondos que invierten principalmente en activos de renta variable, es decir en acciones de empresas cotizadas en bolsa. Es el activo con mayor riesgo, ya que a corto plazo es muy sensible a la volatilidad de los mercados, pero suele ser el más rentable a largo plazo y por tanto el más recomendable para inversiones a largo plazo, como puede ser la jubilación. Otros factores de riesgo son: Zona geográfica: La concentración de una parte importante de las inversiones en un único país o en un número limitado de países, determina que se asuma el riesgo de que las condiciones económicas, políticas y sociales de esos países tengan un impacto importante sobre la rentabilidad de la inversión. Divisa: Los activos internacionales están denominados en diferentes monedas y por tanto la fluctuación de dichas monedas con respecto a tu moneda de referencia, el Euro, puede hacer variar el valor de tu fondo aunque no haya cambiado el valor de sus activos en su moneda original. Monedas como el Dólar suelen ser más estables que otras monedas de países emergentes. Riesgo de Crédito: Es el riesgo de que el emisor de los activos de renta fija no pueda hacer frente al pago del principal y del interés. En fondos de renta fija existe una calificación similar para los fondos que invierten en los llamados bonos de alta rentabilidad (en inglés "high yield"). Estos fondos invierten en bonos que tienen un mayor riesgo crediticio, es decir bonos que tienen más probabilidades de no devolver el capital inicial o principal normalmente porque la empresa o gobierno que los emite tiene menos solidez financiera.

5 3. Cómo elegir un fondo de inversión? Para elegir un fondo es necesario tener claro nuestro perfil de riesgo y el plazo en el que se desea mantener la inversión El perfil de riesgo Indica la capacidad del inversor de asumir pérdidas en la inversión realizada. Debe tenerse en cuenta que existe una relación directa entre riesgo y rentabilidad, ya que para obtener rentabilidades superiores, en general, es necesario aceptar un nivel mayor de riesgo. El partícipe debería orientar sus inversiones hacia aquellos fondos con nivel de riesgo adecuado a su propio perfil (muy conservador, conservador, moderado o arriesgado) MUY CONSERVADOR: Este tipo de inversor tiene como objetivo principal de la inversión la preservación del capital invertido CONSERVADOR: Se trata de inversores interesados en obtener rendimiento de sus inversiones asumiendo un riesgo limitado MODERADO: Dispuesto a asumir determinados niveles de pérdidas, a cambio de la posibilidad de obtener cierta rentabilidad. ARRIESGADO: Poca aversión al riesgo. Sus expectativas de rentabilidad son elevadas y están dispuestos a aceptar fuertes pérdidas de capital Horizonte temporal recomendado Por su naturaleza y fiscalidad resulta aconsejable mantener la inversión en fondos durante un cierto periodo de tiempo. Los fondos más volátiles exigirán horizontes superiores, ya que de esta forma el inversor podrá tener margen para recuperarse de las fases negativas de los mercados. Es importante que el capital invertido en un fondo pueda mantenerse al menos durante el horizonte recomendado en el folleto del fondo. En los fondos garantizados se aconseja mantener la inversión hasta el vencimiento de la garantía para recuperar el capital inicial y obtener la rentabilidad garantizada.

6 4. Tenemos su fondo FONDOS MONETARIOS En qué invierten? Invierten en Deuda Pública de elevada calidad crediticia con vencimiento inferior a 6 meses. A quién van dirigidos? GESCOOPERATIVO DEUDA SOBERANA EURO, FI Especialmente recomendados para perfiles muy conservadores, que valoran la seguridad y estabilidad de sus inversiones, y que pueden necesitar liquidez en cualquier momento. FONDOS DE RENTA FIJA En qué invierten? Invierten en activos de renta fija. En función del plazo de duración de la cartera de renta fija del fondo, las posibles oscilaciones de valor liquidativo serán de menor o mayor intensidad. Importante ajustar el plazo de permanencia en el fondo, con la duración de cartera de renta fija del mismo. FI RENTA FIJA CORTO PLAZO EURO FI RENTA FIJA LARGO PLAZO EURO FI RENTA FIJA INTERNACIONAL RURAL RENTA FIJA 1, FI RURAL AHORRO PLUS, FI RURAL RENDIMIENTO, FI RURAL BONOS 2 AÑOS, FI RURAL RENTA FIJA 3, FI RURAL RENTA FIJA 5,FI GESCOOPERATIVO DEUDA CORPORATIVA, FI GESCOOPERATIVO R. FIJA INTERNACIONAL, FI GESCOOPERATIVO RENTA FIJA HIGH YIELD, FI A quién van dirigidos? Son fondos especialmente recomendados para clientes que deseen participar de la rentabilidad de los bonos de emisores públicos o privados de la zona euro o de mercados fuera de la zona euro (Estados Unidos, países emergentes ) asumiendo en cada caso el riesgo correspondiente a las inversiones realizadas por su fondo en renta fija para optar a una mayor rentabilidad.

7 FONDOS MIXTOS DE RENTA FIJA En qué invierten? Invierten en renta fija y en renta variable, estando limitada la inversión en ésta última a un máximo del 30%. El poco peso que representa la inversión en renta variable, sumada a duraciones cortas en las inversiones en renta fija, hace que esa mayor rentabilidad que puede obtener, se sustente en una asunción de riesgo muy controlada. A quién van dirigidos? RURAL MIXTO 15, FI RURAL MIXTO 20, FI RURAL MIXTO 25, FI GESCOOP. GESTION CONSERVADOR, FI RURAL MIXTO INTERNACIONAL 15, FI RURAL MIXTO INTERNACIONAL 25, FI Son fondos especialmente recomendados para clientes que deseen, a través de una alternativa sencilla, participar de la posible revalorización de los mercados bursátiles con un riesgo controlado, ya que limitan su exposición a un máximo del 25%; siendo el resto de la inversión en renta fija (pública y privada) a corto plazo. FONDOS MIXTOS DE RENTA VARIABLE En qué invierten? Invierten en renta fija y en renta variable. El inversor asume un riesgo superior consecuencia de una mayor exposición a renta variable entre un 25% y un 75%, a cambio de optar a una mayor rentabilidad. Cuanto mayor sea el grado de tolerancia a asumir riesgos, mayor podrá ser el peso de la inversión en renta variable. GESCOOP. GESTION MODERADO, FI RURAL MIXTO 50, FI RURAL MIXTO 75, FI GESCOOP. GESTION DECIDIDO, FI RURAL MULTIFONDO 75, FI A quién van dirigidos? Son fondos especialmente recomendados para clientes con perfil moderado que deseen invertir a medio/largo plazo, hayan tenido alguna vez inversiones en Bolsa y quieren optar a una mayor rentabilidad a través de una mayor exposición a renta variable.

8 FONDOS DE RENTA VARIABLE En qué invierten? Invierten más de un 75% en renta variable, nacional, zona euro o internacional, pudiendo sufrir oscilaciones con mayor intensidad derivadas del comportamiento de las bolsas, lo que implica un riesgo mayor cuanto más concentrada esté la inversión en países o sectores con mayor volatilidad. La inversión en renta fija en estos fondos suele ser en el corto plazo. FONDOS DE RENTA VARIABLE EURO RURAL RENTA VARIABLE ESPAÑA, FI RURAL EURO RENTA VARIABLE, FI GESCOOPERATIVO SMALL CAPS EURO, FI FONDOS DE RENTA VARIABLE INTERNACIONAL RURAL RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, FI RURAL EMERGENTES RENTA VARIABLE, FI RURAL TECNOLÓGICO RENTA VARIABLE, FI GESCOOPERATIVO GESTIÓN AGRESIVO, FI A quién van dirigidos? Son fondos especialmente pensados para clientes arriesgados, que realicen sus inversiones en el largo plazo, buscando obtener elevadas rentabilidades. Este tipo de inversor busca obtener rendimientos en renta variable por encima de la media de índices bursátiles aceptando ciertos niveles de pérdidas en el corto plazo y oscilaciones en la evolución de su cartera. FONDOS GARANTIZADOS Son fondos especialmente recomendados para clientes que deseen seguridad y estabilidad en sus inversiones, en los que se garantiza el capital invertido y además una rentabilidad adicional que puede ser fija o variable en la fecha de vencimiento de la garantía. Pregunte en su oficina de Caja Rural, sobre el fondo garantizado que está actualmente en comercialización. *En los fondos garantizados la seguridad en la preservación de su capital y en la rentabilidad garantizada es en la fecha de vencimiento de la garantía. Es importante que el horizonte temporal de su inversión coincida con el plazo de vencimiento de la garantía.

9 GAMA DE FONDOS PERFILADOS

10 5. Fondos destacados Perfil MUY CONSERVADOR La gestión toma como referencia las Letras del Tesoro a 1 año. Política de Inversión: El Fondo invierte el 100% de su exposición total en Renta Fija tanto pública como privada y emitida por emisores de países pertenecientes a la OCDE. La duración media de su cartera será inferior a 18 meses. El fondo podrá invertir hasta un 35% de la exposición total en activos con baja calidad crediticia (rating inferior a BBB-), incluso sin calificación crediticia, y el resto en emisiones con al menos la calificación crediticia que en cada momento tenga el Reino de España. Comisiones: Gestión: 0,70% Depositario: 0,05% Inversión mínima inicial: 6 Nº Registro Fondo CNMV: 3490 La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Letras del Tesoro a 12 meses. Política de Inversión: El Fondo invierte el 100% de su exposición total en Renta Fija tanto pública como privada y emitida por emisores de países pertenecientes a la OCDE, con al menos mediana calidad crediticia (rating mínimo BBB-). Se podrá invertir hasta un 50% de la exposición en activos con baja calidad crediticia (High Yield, rating inferior a BBB-), incluso sin calificación crediticia. La duración media de su cartera será inferior a 18 meses. Comisiones: Gestión: 0,70% Depositario: 0,05% Inversión mínima inicial: 6 Nº Registro Fondo CNMV: 3492 Ventajas: Permite al inversor diversificar sus inversiones a través de la inversión en activos de renta fija a corto plazo. Inversores que busquen un equilibrio entre rentabilidad, seguridad y liquidez, y además beneficiarse del tratamiento fiscal de los fondos de inversión.

11 Perfil CONSERVADOR: La gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX 35 (10%) y Letra del Tesoro español a 1 año (90%). Política de inversión: El fondo invierte hasta un 15% de la exposición total en renta variable, preferentemente del Ibex 35, y el resto de la exposición total en activos de renta fija pública y/o privada. En cuanto a la renta fija, será emitida por países o compañías de la OCDE con al menos mediana calidad crediticia. No obstante, se podrá invertir hasta un 35% en emisiones de baja calidad o incluso sin calificación crediticia. La exposición al riesgo divisa será inferior al 30% de la exposición total. Comisiones: Gestión: 0,9% Depositario: 0,05% Nº Registro Fondo CNMV: 2262 La gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX 35 (7,5%); DJ Eurostoxx 50 (7,5%) y Letra del Tesoro español a 1 año (85%). Política de inversión: El fondo invierte hasta un 20% de la exposición total en renta variable de los principales mercados del área euro, sin predeterminación por sectores o capitalización, y el resto de la exposición total en activos de renta fija pública y/o privada. En cuanto a la renta fija, será emitida por países o compañías de la OCDE con al menos mediana calidad crediticia. No obstante, se podrá invertir hasta un 35% en emisiones de baja calidad o incluso sin calificación crediticia. La exposición al riesgo divisa será inferior al 30% de la exposición total. Comisiones: Gestión: 1,25% Depositario: 0,10% Nº Registro Fondo CNMV: 3883 Ventajas: Es una alternativa sencilla que busca beneficiarse de la combinación entre renta fija (pública y privada) a corto plazo y renta variable, esta última con un peso limitado. Permite optar a la revalorización de los mercados bursátiles, con una asunción de riesgo muy controlada, ya que la exposición a bolsa será inferior al 15% y 20% respectivamente.

12 Perfil CONSERVADOR: La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Dow Jones Global Titans 50 en la parte variable y en la parte de renta fija las Letras del Tesoro a un año. Política de inversión: El fondo invertirá como máximo el 15% de la exposición total en renta variable de emisores de Estados Unidos, Europa y Japón. Dicha renta variable será fundamentalmente de elevada capitalización bursátil sin descartar media o baja capitalización. En cuanto a la renta fija, será emitida por países o compañías de la OCDE con al menos mediana calidad crediticia. No obstante, se podrá invertir hasta un 35% en emisiones de baja calidad o incluso sin calificación crediticia. Comisiones: Gestión: 1% Depositario: 0,10% Nº Registro Fondo CNMV: 3918 La gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX 35 (15%) y la Letra del Tesoro español a 1 año (85%) Política de inversión: El fondo invierte hasta un 25% de la exposición total en renta variable española, preferentemente del Ibex 35 y el resto de la exposición total en activos de renta fija pública y/o privada. En cuanto a la renta fija, será emitida por países o compañías pertenecientes a países de la OCDE y con al menos mediana calidad crediticia (rating mínimo BBB- en el momento de la compra). No obstante, podrá invertir hasta un 35% de la exposición a renta fija en emisiones de baja calidad, incluso sin calificación crediticia. Comisiones: Gestión: 1,50% Depositario: 0,10% Nº Registro Fondo CNMV: 1404 Ventajas: Es una alternativa sencilla que busca beneficiarse de la combinación entre renta fija (pública y privada) a corto plazo y renta variable española e internacional, esta última con un peso limitado. Permite optar a la revalorización de los mercados bursátiles, con una asunción de riesgo muy controlada, ya que la exposición será inferior al 15% y 25% respectivamente.

13 Perfil MODERADO: La gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX 35 en la parte variable y en la parte de renta fija las Letras del Tesoro a un año. Política de Inversión: Es un fondo de inversión mixto de renta variable. El fondo invierte entre un 30% y un 50% de la exposición total en renta variable española, teniendo especial importancia los valores incluidos en el IBEX 35. Los títulos de renta variable serán tanto de baja, media y/o alta capitalización bursátil. El resto de la exposición se invertirá en activos de renta fija, pública y privada de emisores de la OCDE, en euros y calificación crediticia media. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a dos años. Comisiones: Gestión: 2% Depositario: 0,1% El fondo se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 10% anual. Política de Inversión: El Fondo invierte hasta el 40% de la exposición total en renta variable de emisores y mercados OCDE, sin predeterminación por sectores o capitalización. El resto de la exposición total será renta fija pública y/o privada, sin predeterminación de porcentajes, emitida y cotizada en la OCDE y serán emisiones con al menos mediana calidad crediticia (rating mínimo BBB-). No obstante, se podrá invertir hasta un 35% de la exposición total en emisiones de baja calidad (High Yield,rating inferior a BBB-) o incluso sin calificación crediticia. Comisiones: Gestión: 1,50% Depositario: 0,05% Nº Registro Fondo CNMV: 811 Nº Registro Fondo CNMV: 5034 Ventajas: Es una alternativa sencilla que busca beneficiarse de la combinación entre renta fija (pública y privada) a corto plazo y renta variable española, esta última con un peso limitado al 50%. Permite optar a la revalorización de los mercados bursátiles, asumiendo un cierto riesgo. Permite optar a la revalorización de los mercados internacionales de renta variable, asumiendo un cierto riesgo. Liquidez. Posibilidad de rescatar su inversión en cualquier momento, sin penalización.

14 Perfil ARRIESGADO: La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Dow Jones Global Titans 50 por la renta variable y las Letras del Tesoro a un año por la renta fija. Política de inversión: Es un fondo mixto de renta variable internacional. Se invertirá directamente o a través de IIC entre un 40% y un 75% de la exposición total en renta variable, sin predeterminación en cuanto al grado de capitalización bursátil, sector o país. El resto se invertirá en renta fija pública o privada, sin predeterminación por duración media de dicha cartera, ni por zona de procedencia de los emisores o sector económico. Las emisiones serán de al menos mediana calificación crediticia, no obstante, hasta un 25% de la exposición total podrá estar invertido en renta fija con calificación crediticia inferior o sin rating. Comisiones: Gestión: 2,25% Depositario: 0,15 % El fondo se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 30% anual. Política de inversión: Invertirá más del 75% de la exposición total en renta variable sin predeterminación respecto a los porcentajes de distribución por países (incluido emergentes), emisores, mercados, capitalización o sector económico. El resto se invertirá en renta fija pública y/o privada, de emisores y mercados de la OCDE y/o emergentes; sin predeterminación en cuanto a porcentajes de inversión en dichos países. Tampoco existirá predeterminación en cuanto a calidad crediticia. Se limitará el porcentaje máximo de activos de baja calidad al 25% de la exposición total del fondo. Comisiones: Gestión: 1,90% Depositario: 0,15 % Nº Registro Fondo CNMV: 5035 Nº Registro Fondo CNMV: 1569 Ventajas: Ofrece la posibilidad de invertir en renta variable internacional a medio y largo plazo, a través de fondos de inversión internacionales de renta variable, y hasta un 25% en fondos de renta fija extranjeros con el objetivo de intentar maximizar la rentabilidad de su inversión. Liquidez. Posibilidad de rescatar su inversión en cualquier momento, sin penalización.

15 6.- Rentabilidades históricas YTD-2017: Datos a 30/06/2017 IRIS FONDOS JUNIO 072 FI MONETARIOS GESCOOPERATIVO DEUDA SOBERANA EURO, FI 2,03% 3,49% 1,33% -0,07% 1,79% 1,72% 0,69% 0,18% -0,42% -0,45% -0,42% FI RENTA FIJA CORTO PLAZO EURO 001 RURAL RENTA FIJA 1, FI 1,12% 1,84% 2,13% 2,28% 0,75% -0,14% 1,80% 1,13% 0,67% 0,75% -0,68% 0,14% 0,24% 009 RURAL RENDIMIENTO, FI 1,15% 1,80% 2,05% 2,25% 0,46% -0,43% 1,64% 1,25% 0,54% 0,47% -0,13% 0,26% 0,29% 060 RURAL AHORRO PLUS, FI 1,56% 2,29% 2,69% 2,68% 1,69% 0,44% 2,03% 1,88% 1,23% 1,06% -0,28% 0,33% 0,37% 027 FI RENTA FIJA MEDIO PLAZO RURAL BONOS 2 AÑOS, FI 4,99% 4,02% 1,43% -1,08% 0,21% 0,48% 003 RURAL RENTA FIJA 3, FI 0,63% -0,34% 1,32% 0,06% 2,98% -2,53% 3,34% 3,76% 5,62% 4,86% 0,13% 0,92% 0,40% 031 FI RENTA FIJA LARGO PLAZO RURAL RENTA FIJA 5, FI 1,05% -1,30% 0,02% -1,32% 5,94% -4,14% 4,35% 6,12% 8,58% 9,04% -1,61% 2,24% 0,74% FI RENTA FIJA INTERNACIONAL 042 RURAL RENTA FIJA INTERNACIONAL, FI 9,71% -4,93% -5,07% 0,73% 0,01% 6,27% 2,62% -2,36% -5,83% 9,46% 6,92% -0,35% -5,42% 065 GESCOOPERATIVO DEUDA CORPORATIVA, FI 0,23% 3,07% -0,77% -30,61% 3,15% 0,14% 2,40% 9,10% 3,66% 4,45% -1,27% 2,98% 0,70% 089 GESCOOPERATIVO RENTA FIJA HIGH YIELD, FI (*) 6,10% 2,27% FI MIXTO RENTA FIJA EURO 043 RURAL MIXTO 15, FI (***) 0,43% 0,49% 1,49% 1,62% 075 RURAL MIXTO 20, FI (**) -2,37% 1,49% 2,30% 024 RURAL MIXTO 25, FI 3,91% 6,43% 3,35% -3,94% 6,19% -1,42% -2,61% 1,47% 6,20% 4,23% -1,00% 1,69% 2,76%

16 YTD-2017: Datos a 30/06/2017 IRIS FONDOS JUNIO FI MIXTO RENTA FIJA INTERNACIONAL 076 RURAL MIXTO INTERNACIONAL 15, FI (**) -2,69% 1,11% 0,16% 046 GESCOOPERATIVO GESTION CONSERVADOR, FI 2,74% 3,55% 2,03% -3,09% 3,38% -1,07% -2,07% 1,11% 3,59% 2,45% 0,34% 0,83% 1,51% 007 RURAL MIXTO INTERNACIONAL 25, FI 3,73% 2,71% 2,08% -4,79% 3,35% 0,92% 2,73% 3,41% 5,14% 4,81% 1,38% 1,72% 0,58% FI MIXTO RENTA VARIABLE EURO 011 RURAL MIXTO 50, FI 8,34% 13,54% 3,52% -15,44% 13,24% -5,09% -7,74% -0,86% 12,81% 4,23% -2,73% 2,18% 4,87% 013 RURAL MIXTO 75, FI 14,34% 20,38% 4,13% -23,14% 19,15% -7,39% -8,81% -1,90% 17,31% 5,29% -5,01% 2,07% 7,84% FI MIXTO RENTA VARIABLE INTERNACIONAL 049 GESCOOPERATIVO GESTION DECIDIDO, FI 11,57% 12,86% 2,37% -21,49% 6,35% 3,21% -2,34% 4,37% 12,20% 8,49% 2,85% 3,34% 5,90% 029 RURAL MULTIFONDO 75, FI 20,57% 9,09% -1,10% -30,66% 17,37% 10,86% -8,67% 12,72% 11,49% 6,55% 7,22% 1,81% 4,47% 091 GESCOOPERATIVO GESTION MODERADO, FI 0,29% 3,69% FI RENTA VARIABLE EURO 025 RURAL RENTA VARIABLE ESPAÑA, FI 17,76% 29,61% 4,14% -40,11% 31,06% -14,88% -15,85% 1,58% 27,29% 3,85% -6,35% 1,17% 12,13% 033 RURAL EURO RENTA VARIABLE, FI 19,56% 15,40% 6,48% -40,13% 25,53% -2,92% -13,94% 16,55% 21,07% 0,41% 11,45% 0,58% 8,56% 080 GESCOOPERATIVO SMALL CAPS EURO, FI 3,44% -29,80% -5,84% 30,81% -0,59% 13,59% -2,71% 15,93% FI RENTA VARIABLE INTERNACIONAL 035 RURAL RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, FI 17,83% 7,94% -4,28% -32,57% 12,97% 10,65% 2,29% 9,41% 19,90% 14,74% 6,11% 4,97% 2,86% 041 RURAL EMERGENTES RENTA VARIABLE, FI 45,52% 17,78% 16,65% -53,00% 52,12% 22,36% -19,85% 12,01% -7,04% 8,77% -3,85% 6,63% 7,83% 039 RURAL TECNOLOGICO RENTA VARIABLE, FI 5,39% -4,08% -4,45% -34,00% 34,28% 18,38% 1,84% 12,28% 24,90% 32,94% 3,18% 12,02% 7,98% 092 GESCOOPERATIVO GESTION AGRESIVO, FI 4,64% 6,69% FI RETORNO ABSOLUTO 061 GESCOOP.MULTIESTRATEGIAS ALTERNATIVAS, FI 4,52% 2,48% 1,05% -5,95% 1,00% -0,56% -3,41% 2,12% 1,72% 3,74% -0,11% 1,23% 0,49% (*)Rentabilidad 2016 desde 8 de marzo (**)Rentabilidades 2015 desde 1 de junio (***)Rentabilidades 2014 desde 19 de noviembre

17 - NIVEL DE RIESGO Mapa de riesgos de nuestros fondos MAPA DE RIESGOS DE NUESTROS FONDOS DE INVERSION FI RENTA FIJA FI MIXTOS FI RENTA VARIABLE FI MONETARIO CORTO PLAZO MEDIO/ LARGO PLAZO RENTA FIJA INTERNACIONAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE EURO INTERNACIONAL EURO INTERNACIONAL EURO INTERNACIONAL RETORNO ABSOLUTO MUY ALTO RURAL RENTA VARIABLE ESPAÑA FI RURAL EURO RENTA VARIABLE FI 080-GESCOOP. SMALL CAPS EURO FI RURAL TECNOLOGICO RENTA VARIABLE FI RURAL RENTA VARIABLE INTERNACIONAL FI RURAL EMERGENTES RENTA VARIABLE FI GESCOOP. GESTION AGRESIVO FI 029 RURAL MULTIFONDO 75 FI RIESGO ALTO RURAL RENTA FIJA INTERNACIONAL FI 013 RURAL MIXTO 75 FI 049-GESCOOP. GESTIÓN DECIDIDO FI RURAL RENTA FIJA 5 FI GESCOOP. RENTA FIJA HIGH YIELD FI RURAL MIXTO 50 FI 091-GESCOOP. GESTIÓN MODERADO FI GESCOOPERATIVO MULTIESTRATEGIAS ALTERNATIVAS FI RURAL RENTA FIJA 3 FI RURAL MIXTO 25 FI RURAL MIXTO INTERNACIONAL 25 FI RIESGO MEDIO RURAL RENDIMIENTO, FI GESCOOPERATIVO DEUDA CORPORATIVA FI 075 -RURAL MIXTO 20 FI 046- GESCOOP. GESTION CONSERVADOR FI 076 -RURAL MIXTO INTERNACIONAL 15 FI RURAL BONOS 2 AÑOS FI RURAL MIXTO 15 FI RIESGO BAJO RURAL AHORRO PLUS FI RURAL RENTA FIJA 1, FI MUY BAJO GESCOOP. DEUDA SOBERANA EURO FI RIESGO MUY BAJO RIESGO BAJO RIESGO MEDIO RIESGO ALTO RIESGO MUY ALTO

18 8.- Fiscalidad en fondos de inversión Un inversor en fondos de inversión no tributa hasta que no reembolse. Permite diferir el pago de impuestos al ejercicio fiscal que le resulte más conveniente. La diferencia entre el valor de adquisición y reembolso de las participaciones de fondos se considera ganancia o pérdida patrimonial y se integra en la base imponible del ahorro. El hecho imponible tiene lugar en el momento del reembolso de las participaciones del fondo. A efectos del cálculo del incremento o disminución patrimonial, se consideran reembolsadas en primer lugar las adquiridas en fecha más antigua (sistema FIFO). El rendimiento generado por el reembolso de participaciones de fondos de inversión, tienen la consideración de Ganancia o Pérdida Patrimonial, integrándose en la base imponible del ahorro, tributando según la siguiente escala: Resto base hasta (euros) Tipo aplicable (porcentaje) Hasta Desde Hasta Desde ,01 en adelante 23 El partícipe, persona física, puede cambiar de fondo sin tributar por ello, siempre y cuando destine el importe a REINVERSIÓN en otro fondo. Las nuevas acciones o participaciones suscritas conservarán el valor y la fecha de adquisición de las acciones o participaciones transmitidas o reembolsadas. Para el tratamiento de los rendimientos obtenidos por personas jurídicas, no residentes o con regímenes especiales, se estará a lo establecido en la normativa legal vigente en cada momento.

19 9.- INFORMACION DE NUESTRA GESTORA Gescooperativo, es la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales creada en A 30 de junio de 2017 cuenta con 50 fondos de inversión y 13 SICAV con un volumen de patrimonio gestionado que supera los millones de euros, distribuidos entre más de partícipes que confían sus ahorros en la gestión de Gescooperativo. Según el ranking de gestoras que publica Inverco, ocupa el puesto 13 de un total de 84 gestoras nacionales de Fondos de Inversión, atendiendo al volumen gestionado. Cuenta con un equipo de expertos gestores en los mercados financieros. El objetivo de gestión de Gescooperativo consiste en obtener la máxima rentabilidad, ciñéndose a la política de inversión de cada fondo, gestionando con prudencia, en cuanto a concentración de inversiones en determinados activos, calidad crediticia Desde la página web de la gestora se accede a la información de todos nuestros fondos de inversión. La distribución de los fondos de inversión de Gescooperativo se realiza actualmente a través de los siguientes canales: red de oficinas de las Cajas Rurales; a través de la banca electrónica del Grupo y de las plataformas de Tressis e Inversis. Últimos premios recibidos: Rural Tecnológico Renta Variable FI consiguió posicionarse en 2014 como el fondo español más rentable con un 32,94% de rentabilidad Grands Prix Eurofonds Fundclass 2010 otorgados en colaboración con "El Pais", "Le Monde" "La Stampa" y "Le jeudi". GESCOOPERATIVO, mejor gestora española en la categoría de 16 a 25 fondos abiertos en RURAL MULTIFONDO 75, FI mejor fondo español dentro de la categoría de renta variable internacional.

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Excepto en la fecha de vencimiento de la garantía (en el caso de los fondos garantizados), el valor de la inversión queda sujeto a fluctuaciones del mercado. Existe documento

Más detalles

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Excepto en la fecha de vencimiento de la garantía (en el caso de los fondos garantizados), el valor de la inversión queda sujeto a fluctuaciones del mercado. Existe documento

Más detalles

VOCACIÓN DEL FONDO VOCACIÓN DEL FONDO

VOCACIÓN DEL FONDO VOCACIÓN DEL FONDO RENTA FIJA Y MORIOS corto plazo Pymes Cash, FI Inversión mínima inicial: 30.000 euros Fecha de constitución: 04/09/2006 MENSUAL AÑO 2007 0,27 0,25 0,29 0,28 0,30 0,29 0,31 0,31 0,31 0,33 0,33 0,34 AÑO

Más detalles

FONDOS DE RENTA VARIABLE.

FONDOS DE RENTA VARIABLE. FONDOS DE RENTA VARIABLE. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

La mejor combinación para tus ahorros. Fondos de inversión. Servicio de atención al cliente

La mejor combinación para tus ahorros. Fondos de inversión. Servicio de atención al cliente La mejor combinación para tus ahorros Fondos de inversión Comercializador Agencia de valores inscrita en la CNMV con el n.º 22 agencia.valores@catalanaoccidente.com Gestora Servicio de atención al cliente

Más detalles

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN I.- POLÍTICA DE INVERSIONES DE LOS PLANES DE PREVISIÓN INTEGRADOS EN LA ENTIDAD. En esta EPSV, están incluidos los siguientes

Más detalles

FONDOS GARANTIZADOS.

FONDOS GARANTIZADOS. FONDOS GARANTIZADOS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

FONDOS MIXTOS. Fondos Mixtos

FONDOS MIXTOS. Fondos Mixtos FONDOS MIXTOS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre la contratación del producto. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición:

Más detalles

Suscripción: No existe un período de suscripción determinado en los Fondos Monetarios. Se pueden contratar durante toda la vida del fondo.

Suscripción: No existe un período de suscripción determinado en los Fondos Monetarios. Se pueden contratar durante toda la vida del fondo. FONDOS MONETARIOS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos Monetarios

Más detalles

FONDOS DE RENTA FIJA.

FONDOS DE RENTA FIJA. FONDOS DE RENTA FIJA. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL FONDO Fondo de Inversión. RENTA FIJA MIXTA EURO. La exposición al riesgo divisa será inferior al 30% de la exposición total.

DESCRIPCIÓN DEL FONDO Fondo de Inversión. RENTA FIJA MIXTA EURO. La exposición al riesgo divisa será inferior al 30% de la exposición total. 30 de Junio de 2018 RURAL MIXTO 25 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio (miles de Euros): FI Mixto de Renta Fija

Más detalles

RURAL MIXTO INTERNACIONAL 25 FI

RURAL MIXTO INTERNACIONAL 25 FI 31 de Agosto de 2018 RURAL MIXTO INTERNACIONAL 25 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: FI Mixto de Renta Fija Internacional Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN:

Más detalles

RURAL MIXTO INTERNACIONAL 15 FI

RURAL MIXTO INTERNACIONAL 15 FI 30 de Noviembre de 2018 RURAL MIXTO INTERNACIONAL 15 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: FI Mixto de Renta Fija Internacional Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario:

Más detalles

FONDOS INMOBILIARIOS.

FONDOS INMOBILIARIOS. FONDOS INMOBILIARIOS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

Folletos Simplificados Datos Fundamentales para el Inversor Fondo Santander Select Moderado

Folletos Simplificados Datos Fundamentales para el Inversor Fondo Santander Select Moderado Folletos Simplificados Datos Fundamentales para el Inversor Fondo Santander Select Moderado En este documento podrá encontrar los folletos simplificados de los siguientes fondos: Santander Select Moderado

Más detalles

Guía de Planes de Pensiones. Cajamar Vida

Guía de Planes de Pensiones. Cajamar Vida Guía de Planes de Pensiones Cajamar Vida 3 er Trimestre 2017 Índice 1. Gama de Planes de Pensiones Presentación gama y mapa de producto 2. Planes de Pensiones de Renta Fija CAJAMAR DINERO, Plan de Pensiones

Más detalles

FONDOS DE GESTIÓN ALTERNATIVA.

FONDOS DE GESTIÓN ALTERNATIVA. FONDOS DE GESTIÓN ALTERNATIVA. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición:

Más detalles

RURAL MULTIFONDO 75 FI

RURAL MULTIFONDO 75 FI 30 de Septiembre de 2018 RURAL MULTIFONDO 75 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio (miles de Euros): Mixto R.Variable

Más detalles

Información específica del fondo interno Renta Fija F Europa

Información específica del fondo interno Renta Fija F Europa Información específica del fondo interno Renta Fija F Europa Finalidad Este documento le proporciona información fundamental que debe conocer sobre los fondos internos en los cuales puede invertir con

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL FONDO. Fondo de Inversión. RENTA FIJA MIXTA EURO. La exposición al riesgo divisa será inferior al 30% de la exposición total.

DESCRIPCIÓN DEL FONDO. Fondo de Inversión. RENTA FIJA MIXTA EURO. La exposición al riesgo divisa será inferior al 30% de la exposición total. 31 de Marzo de 2018 RURAL MIXTO 15 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio (miles de Euros): FI Mixto Renta Fija

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL FONDO. Fondo de Inversión. RENTA VARIABLE MIXTA EURO. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a cuatro años.

DESCRIPCIÓN DEL FONDO. Fondo de Inversión. RENTA VARIABLE MIXTA EURO. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a cuatro años. 31 de Marzo de 2018 RURAL MIXTO 50 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio (miles de Euros): 55.099 Número de partícipes:

Más detalles

DOSSIER PRODUCTO FONDOS DE INVERSIÓN

DOSSIER PRODUCTO FONDOS DE INVERSIÓN DOSSIER PRODUCTO FONDOS DE INVERSIÓN Diciembre 2013 Datos a 31/12/2013 Qué es un Fondo de Inversión? Los Fondos de Inversión son instituciones de inversión colectiva: esto implica que los partícipes realizan

Más detalles

MÓDULO 6: FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA

MÓDULO 6: FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA MÓDULO 6: FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA SOLUCIÓN DEL TEST DE EVALUACIÓN 6 1. Un fondo de inversión tiene la siguiente estructura de cartera: Activos monetarios en euros 14% Acciones (dólar

Más detalles

Registrado en la CNMV el 20 de octubre de 2004 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 20 de octubre de 2004 Página 1 de 6 FOLLETO de RURAL MIXTO 50, FI Constituido con fecha 07-11-1996 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 15-01-1997 y nº 811 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento recoge

Más detalles

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento.

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento. Barcelona, 13 de octubre de 2017 Estimado/a partícipe: Caixabank Asset Management SGIIC, S.A.U. como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación se relacionan, procede a comunicarles que han acordado

Más detalles

Nos complace ponernos en contacto con usted para informarle de que BBVA Asset Management, S.A., S.G.I.I.C, como Sociedad Gestora

Nos complace ponernos en contacto con usted para informarle de que BBVA Asset Management, S.A., S.G.I.I.C, como Sociedad Gestora . Estimado Partícipe: Madrid, 27 de octubre de 2016 Nos complace ponernos en contacto con usted para informarle de que BBVA Asset Management, S.A., S.G.I.I.C, como Sociedad Gestora de los fondos que a

Más detalles

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento.

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento. Barcelona, 14 de junio de 2017 Estimado/a partícipe: Caixabank Asset Management SGIIC, S.A.U. como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación se relacionan, procede a comunicarles que han acordado

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE EPSV TRABAJADORES DE PRODUCTOS TUBULARES

DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE EPSV TRABAJADORES DE PRODUCTOS TUBULARES DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE EPSV TRABAJADORES DE PRODUCTOS TUBULARES El Decreto 92/2007, de 29 de mayo, por el que se regula el ejercicio de determinadas actividades de las Entidades

Más detalles

DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSION GEROKOA LAN E.P.S.V. DE EMPLEO

DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSION GEROKOA LAN E.P.S.V. DE EMPLEO DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSION GEROKOA LAN E.P.S.V. DE EMPLEO I PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN Y CONTROL DE LOS RIESGOS INHERENTES A LAS INVERSIONES Para cada Plan de Previsión gestionado la Entidad

Más detalles

Registrado en la CNMV el 12 de agosto de 2004 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 12 de agosto de 2004 Página 1 de 6 FOLLETO de RURAL MIXTO 75, FI Constituido con fecha 25-10-1996 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 27-12-1996 y nº 793 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento recoge

Más detalles

III Estudio. Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores. Observatorio Inverco Madrid, 21 de septiembre de 2016

III Estudio. Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores. Observatorio Inverco Madrid, 21 de septiembre de 2016 III Estudio Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores Observatorio Inverco 2016 Madrid, 21 de septiembre de 2016 INDICE 1. Qué conocen los partícipes de sus Fondos de Inversión?

Más detalles

GRUPO GVC GAESCO. GVC Gaesco Renta Valor, FI. Un fondo que pretende ser la mejor alternativa a los depósitos: Mayor Rentabilidad Mayor Seguridad

GRUPO GVC GAESCO. GVC Gaesco Renta Valor, FI. Un fondo que pretende ser la mejor alternativa a los depósitos: Mayor Rentabilidad Mayor Seguridad GRUPO GVC GAESCO GVC Gaesco Renta Valor, FI Un fondo que pretende ser la mejor alternativa a los depósitos: Mayor Rentabilidad Mayor Seguridad 1- MAYOR RENTABILIDAD QUE LOS DEPÓSITOS A LAS FAMILIAS Remuneración

Más detalles

PPI Protección Flexible 85 DB

PPI Protección Flexible 85 DB Clasificación del producto financiero Perfil de Riesgo y Remuneración Alertas de liquidez Le presentamos la siguiente información conforme a la orden ECC/2316/2015 relativa a las obligaciones de información

Más detalles

Calculamos tu pensión y comparamos tu plan de pensiones

Calculamos tu pensión y comparamos tu plan de pensiones Planes de Pensiones y Seguros de Ahorro CONSTRUYE EL PUENTE HACIA TU JUBILACIÓN Calculamos tu pensión y comparamos tu plan de pensiones EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE PLANES DE PENSIONES: Planes de Pensiones

Más detalles

Barcelona, 28 de noviembre de Apreciado partícipe: Apreciada partícipe:

Barcelona, 28 de noviembre de Apreciado partícipe: Apreciada partícipe: Barcelona, 28 de noviembre de 2016 Apreciado partícipe: Apreciada partícipe: Caixabank Asset Management SGIIC, S.A.U. como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación se relacionan, proceden a comunicarles

Más detalles

DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR. BESTINVER GRANDES COMPAÑÍAS, F.I. (Código ISIN: ES )

DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR. BESTINVER GRANDES COMPAÑÍAS, F.I. (Código ISIN: ES ) DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR El presente documento recoge los datos fundamentales sobre este fondo que el inversor debe conocer. No se trata de material de promoción comercial. La ley exige que

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL FONDO Fondo de Inversión. RENTA VARIABLE MIXTA EURO. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a cuatro años.

DESCRIPCIÓN DEL FONDO Fondo de Inversión. RENTA VARIABLE MIXTA EURO. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a cuatro años. 31 de Agosto de 2018 RURAL MIXTO 75 FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio (miles de Euros): FI de Renta Variable

Más detalles

Registrado en la CNMV el 12 de abril de 2002 Página 1 de 5

Registrado en la CNMV el 12 de abril de 2002 Página 1 de 5 FOLLETO de RURAL RENTA FIJA II, Anteriormente denominado: Rural Indice Garantizado, Constituido con fecha 08-05-2001 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 23-01-2002 y nº 2543 0) INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

BBVA RENTA VARIABLE, FONDO DE PENSIONES

BBVA RENTA VARIABLE, FONDO DE PENSIONES BBVA RENTA VARIABLE, FONDO DE PENSIONES BBVA PLAN RENTA VARIABLE, P.P.I PRINCIPIOS DE LA POLITICA DE INVERSIÓN Principios generales El activo del Fondo de Pensiones será invertido en interés de los partícipes

Más detalles

BANCAJA GARANTIZADO R.V.7, FI

BANCAJA GARANTIZADO R.V.7, FI BANCAJA GARANTIZADO R.V.7, FI Informe Semestral del Segundo semestre 21 Nº Registro CNMV: 3284 Gestora: Bancaja Fondos, S.G.I.I.C., S.A. Grupo Gestora: Grupo Bancaja Auditor: Deloitte, S.L. Rating Depositario:

Más detalles

Registrado en la CNMV el 1 de julio de 2003 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 1 de julio de 2003 Página 1 de 6 FOLLETO de RURAL CESTA CONSERVADORA 20, F Constituido con fecha 01-06-2001 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 30-08-2001 y nº 2463 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento

Más detalles

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento.

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento. Barcelona, 31 de mayo de 2017 Estimado/a partícipe: Caixabank Asset Management SGIIC, S.A.U. como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación se relacionan, proceden a comunicarles que han acordado

Más detalles

Registrado en la CNMV el 5 de septiembre de 2003 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 5 de septiembre de 2003 Página 1 de 6 FOLLETO de FONDTURIA, Constituido con fecha 30-04-1998 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 27-05-1998 y nº 1443 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento recoge la información

Más detalles

Registrado en la CNMV el 10 de octubre de 2003 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 10 de octubre de 2003 Página 1 de 6 FOLLETO de RURAL CESTA MODERADA 60, F Constituido con fecha 01-06-2001 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 30-08-2001 y nº 2465 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento

Más detalles

Política de inversiones de Caja de Ingenieros 7, FP

Política de inversiones de Caja de Ingenieros 7, FP Objetivo general El presente documento tiene por objeto establecer los principios que deben observarse en la toma de decisiones de inversión y en la evaluación de las mismas. Los principios de la política

Más detalles

SGIIC, S.A.U. NIF A

SGIIC, S.A.U. NIF A Madrid, 23 de marzo de 2018 Apreciado/a partícipe: Caixabank Asset Management SGIIC, S.A.U. como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación se relacionan, procede a comunicarles que ha acordado

Más detalles

GESCOOPERATIVO GESTION CONSERVADOR FI

GESCOOPERATIVO GESTION CONSERVADOR FI 31 de Marzo de 2018 GESCOOPERATIVO GESTION CONSERVADOR FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: FI Mixto de Renta Fija Internacional Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario:

Más detalles

Madrid, a 30 de junio de Estimado partícipe/beneficiario:

Madrid, a 30 de junio de Estimado partícipe/beneficiario: Estimado partícipe/beneficiario: Madrid, a 30 de junio de 2016 Nos complace ponernos en contacto con Ud. como partícipe o beneficiario del plan BBVA Plan Multiactivo Decidido, PPI 1 - (en adelante, el

Más detalles

Fondo Renta 4 Monetario, FI. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Fondo Renta 4 Monetario, FI. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 Fondo Renta 4 @openbank_es Perfil de riesgo bajo! Un fondo que invierte en Renta Fija a corto plazo. Gestionado por especialistas Tú eliges el momento de venta y el pago de impuestos. De un vistazo 03

Más detalles

Registrado en la CNMV el 29 de agosto de 2003 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 29 de agosto de 2003 Página 1 de 6 FOLLETO de RURALRENTA FONDVALENCIA, FIAMM Constituido con fecha 09-10-1991 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 21-11-1991 y nº 87 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento

Más detalles

Sabadell Inversión. 31 de diciembre de 2015

Sabadell Inversión. 31 de diciembre de 2015 Sabadell Inversión 31 de diciembre de 2015 Índice 1. Cifras clave 2. Organización y procesos 3. Reconocimientos 4. Modalidades de inversión 2 Cifras clave Grupo Banco Sabadell Gestión de Inversiones Gran

Más detalles

50% en renta variable europea Resto en los activos detallados en la normativa vigente. en cada momento de entidades de previsión social voluntaria.

50% en renta variable europea Resto en los activos detallados en la normativa vigente. en cada momento de entidades de previsión social voluntaria. Objetivo de la política de Inversión El objetivo a largo plazo de la política de inversión de Bankia Previsión, Entidad de Previsión Social Voluntaria Individual es preservar su patrimonio y el de los

Más detalles

Política de inversiones de Caja de Ingenieros 15, FP

Política de inversiones de Caja de Ingenieros 15, FP Objetivo general El presente documento tiene por objeto establecer los principios que deben observarse en la toma de decisiones de inversión y en la evaluación de las mismas. Los principios de la política

Más detalles

DOSSIER PRODUCTO PATRIMONIO FONDO

DOSSIER PRODUCTO PATRIMONIO FONDO DOSSIER PRODUCTO PATRIMONIO FONDO Abril 2014 Datos 31/03/14 Qué es el Patrimonio Fondo? Es un Seguro de Vida Ahorro que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar una inversión a través de seis

Más detalles

NOTA PROTECCIÓN FONDOS II

NOTA PROTECCIÓN FONDOS II La Nota Protección Fondos II es un producto a 10 años, que ofrece cupones fijos anuales los años 1 y 2 del 1% y del 1,5% respectivamente y, durante los siguientes, cupones anuales iguales al 100% de la

Más detalles

TEST DE IDONEIDAD Y CONVENIENCIA

TEST DE IDONEIDAD Y CONVENIENCIA TEST DE IDONEIDAD Y CONVENIENCIA PATRIVALOR, S.G.I.I.C., S.A. Entidad de Servicios de Inversión autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número 241, inscrita en el Registro Mercantil

Más detalles

Seguros Bilbao, Fondo de Pensiones. Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones

Seguros Bilbao, Fondo de Pensiones. Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones Seguros Bilbao, Fondo de Pensiones. Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones 1. Principios Generales

Más detalles

UNIT LINKED. 1. Qué es un UNIT LINKED? 2. Por qué los UNIT LINKED ahora?

UNIT LINKED. 1. Qué es un UNIT LINKED? 2. Por qué los UNIT LINKED ahora? UNIT LINKED 1. Qué es un UNIT LINKED? Es un seguro de vida diseñado como instrumento para canalizar el ahorro/inversión, donde el cliente puede elegir entre diferentes alternativas en función de su perfil

Más detalles

UNIFONDO PENSIONES XXIV, F.P..

UNIFONDO PENSIONES XXIV, F.P.. UNIFONDO PENSIONES XXIV,. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE UNIFONDO PENSIONES XXIV,. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija a Medio Plazo.

Más detalles

Deja en manos de profesionales tus decisiones de Inversión

Deja en manos de profesionales tus decisiones de Inversión Deja en manos de profesionales tus decisiones de Inversión QUE ES LA GESTIÓN DISCRECIONAL DE CARTERAS? Es un servicio de Inversión por el cual El cliente, mediante la firma de un contrato, autoriza a la

Más detalles

Nota Phoenix diario Eurostoxx

Nota Phoenix diario Eurostoxx Nota Phoenix diario Eurostoxx Invertir en bolsa europea en estos momentos, una buena alternativa 1 Invierta en uno de los índices más representativo a nivel europeo: Eurostoxx50. El año 2016 ha vuelto

Más detalles

BANCAJA GARANTIZADO 17, FI

BANCAJA GARANTIZADO 17, FI BANCAJA GARANTIZADO 17, FI Informe Semestral del Segundo semestre 21 Nº Registro CNMV: 338 Gestora: Bancaja Fondos, S.G.I.I.C., S.A. Grupo Gestora: Grupo Bancaja Auditor: Deloitte, S.L. Rating Depositario:

Más detalles

Registrado en la CNMV el 21 de julio de 2006 Página 1 de 7

Registrado en la CNMV el 21 de julio de 2006 Página 1 de 7 FOLLETO de RURAL CESTA DEFENSIVA 10, FI Constituido con fecha 16-06-2006 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 21-07-2006 y nº 3509 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento

Más detalles

Le ayudamos a elegir su futuro, con Planes pensados para usted.

Le ayudamos a elegir su futuro, con Planes pensados para usted. Plan de Previsión Ciclo de Vida DB-Zurich, Previsión, EPSV Individual Le ayudamos a elegir su futuro, con Planes pensados para usted. Jubilación Objetivo 2023, Plan de Previsión Social Individual Jubilación

Más detalles

Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 40 EQMC, FIL

Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 40 EQMC, FIL Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 40 EQMC, FIL El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados,

Más detalles

Quiénes somos? Renta 4 Banco, S.A. cuenta con más de clientes y más de 13,500 Millones de bajo gestión y depósitos, a 31 diciembre 2014.

Quiénes somos? Renta 4 Banco, S.A. cuenta con más de clientes y más de 13,500 Millones de bajo gestión y depósitos, a 31 diciembre 2014. Quieres más? 1 Quiénes somos? Renta 4 Banco, S.A. cuenta con más de 359.000 clientes y más de 13,500 Millones de bajo gestión y depósitos, a 31 diciembre 2014. - Supervisado y Regulado por Banco de España,

Más detalles

NOTA PROTECCIÓN FONDOS III

NOTA PROTECCIÓN FONDOS III La experiencia de un gran equipo para diversificar tus inversiones Material publicitario elaborado por Deutsche Bank La Nota Protección Fondos III es un producto a 10 años, que ofrece cupones fijos anuales

Más detalles

NOTA PROTECCIÓN FLOSSBACH

NOTA PROTECCIÓN FLOSSBACH Te ofrecemos la posibilidad de obtener rentabilidad sin arriesgar capital, invirtiendo en un fondo de referencia Material publicitario elaborado por Deutsche Bank La Nota Protección Flossbach es un producto

Más detalles

DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR

DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR El presente documento recoge los datos fundamentales sobre este fondo que el inversor debe conocer. No se trata de material de promoción comercial. La ley exige que

Más detalles

Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 63 QMC III IBERIAN CAPITAL FUND, FIL

Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 63 QMC III IBERIAN CAPITAL FUND, FIL Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 63 QMC III IBERIAN CAPITAL FUND, FIL El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL FONDO. Fondo de Inversión. RENTA FIJA EURO. La duración media de su cartera será inferior a 18 meses.

DESCRIPCIÓN DEL FONDO. Fondo de Inversión. RENTA FIJA EURO. La duración media de su cartera será inferior a 18 meses. 31 de Marzo de 2018 RURAL RENDIMIENTO FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio (miles de Euros): FI Renta Fija Corto

Más detalles

1. INFORMACION GENERAL

1. INFORMACION GENERAL Declaración de la política de inversiones de PROMOFONDO, Fondo de Pensiones Constituido con fecha 11 de Octubre de 1989 e inscrito en el Registro de la DGS con el código F0149. 1. INFORMACION GENERAL Por

Más detalles

CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

CÁTEDRA INTERGENERACIONAL CÁTEDRA INTERGENERACIONAL LA ECONOMÍA EN TIEMPOS DE CAMBIO Dr. Tomás López-Guzmán Universidad de Córdoba E-Mail: tomas.lopez@uco.es TEMA 3 APARTADOS Fondos de Inversión Planes de Pensiones Criptomonedas

Más detalles

Los presentes datos fundamentales para el inversor son exactos a 02/01/2018

Los presentes datos fundamentales para el inversor son exactos a 02/01/2018 DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR El presente documento recoge los datos fundamentales sobre este fondo que el inversor debe conocer. No se trata de material de promoción comercial. La ley exige que

Más detalles

PSN Unit Linked. PSN Unit Linked. Qué es PSN Unit Linked? Por qué contratar este seguro? Características principales. Llámanos sin compromiso al:

PSN Unit Linked. PSN Unit Linked. Qué es PSN Unit Linked? Por qué contratar este seguro? Características principales. Llámanos sin compromiso al: PSN Unit Linked Qué es PSN Unit Linked? Es un seguro de vida que invierte las primas abonadas en una serie de fondos de inversión de las principales gestoras nacionales e internacionales, con el objetivo

Más detalles

A continuación se describen las nuevas características que tendrá el fondo beneficiario (absorbente).

A continuación se describen las nuevas características que tendrá el fondo beneficiario (absorbente). Madrid, 17 de junio de 2016 Estimado Partícipe: Nos complace ponernos en contacto con usted para informarle de que BBVA Asset Management, S.A., S.G.I.I.C, como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación

Más detalles

Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos?

Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos? Septiembre 2017 Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos? Son muy riesgosos Mejor ahorro en el Banco Temor porque no es fácil de entender Esta relacionado con la Bolsa Son para millonarios y expertos

Más detalles

DECLARACIÓN PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN FONDFIATC, FONDO DE PENSIONES FONDFIATC, F.P.

DECLARACIÓN PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN FONDFIATC, FONDO DE PENSIONES FONDFIATC, F.P. DECLARACIÓN PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN FONDFIATC, FONDO DE PENSIONES FONDFIATC, F.P. ÍNDICE 1. Objetivo -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Registrado en la CNMV el 14 de septiembre de 2006 Página 1 de 6

Registrado en la CNMV el 14 de septiembre de 2006 Página 1 de 6 FOLLETO de RURAL MIXTO 25, FI Constituido con fecha 24-02-1998 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 16-04-1998 y nº 1404 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento recoge

Más detalles

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento.

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento. Barcelona, 18 de marzo de 2016 Estimado/a partícipe: Caixabank Asset Management SGIIC, S.A.U. como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación se relacionan, proceden a comunicarles que han acordado

Más detalles

Allianz FondoVida+ MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN PLUS. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz FondoVida+ MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN PLUS. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz FondoVida+ PLUS MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es (Producto Unit Linked en el que el Tomador

Más detalles

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento.

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento. Estimado Partícipe: Madrid, 17 de junio de 2016 Nos complace ponernos en contacto con usted para informarle de que BBVA Asset Management, S.A., S.G.I.I.C, como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación

Más detalles

BONOS ESTRUCTURADOS.

BONOS ESTRUCTURADOS. BONOS ESTRUCTURADOS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Bonos

Más detalles

MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN

MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN Allianz FondoVida Allianz Seguros Aención al Cliente: Teléfono 902 300 186 www.allianz.es CONTACTA CON TU MEDIADOR DE SEGUROS EN ALLIANZ MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN (Producto Unit Linked en el que

Más detalles

Contratación y Mercado: Los Repos se contratan con entidades financieras.

Contratación y Mercado: Los Repos se contratan con entidades financieras. REPOS Y PAGARÉS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. REPOS. Definición: Los Repos

Más detalles

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento.

3. Diferencias sustanciales de política y estrategia de inversión, comisiones y gastos, resultados previstos, posible disminución del rendimiento. Zaragoza, 10 de abril de 2017 Estimado/a partícipe: Ibercaja Gestión SGIIC SA como Sociedad gestora de los fondos que a continuación se relacionan, procede a comunicarles que ha acordado la fusión por

Más detalles

BBVA CIENTO UNO, F.P. FONDO DE PENSIONES BBVA PROTECCIÓN FUTURO 5/10 B, P.P.I

BBVA CIENTO UNO, F.P. FONDO DE PENSIONES BBVA PROTECCIÓN FUTURO 5/10 B, P.P.I BBVA CIENTO UNO, F.P. FONDO DE PENSIONES BBVA PROTECCIÓN FUTURO 5/10 B, P.P.I PRINCIPIOS DE LA POLITICA DE INVERSIÓN PRINCIPIOS GENERALES El activo del Fondo de Pensiones será invertido en interés de los

Más detalles

A. CRITERIOS GENERALES DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE LA ENTIDAD.

A. CRITERIOS GENERALES DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE LA ENTIDAD. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE BASKEPENSIONES EPSV INDIVIDUAL y DE LOS PLANES DE PREVISIÓN GARANTIZADOS INTEGRADOS DE LA ANTIGUA VITAL PENSIÓN EPSV Esta Declaración de Principios de Inversión

Más detalles

es un fondo global, altamente diversificado y con posibilidad de rentas anuales, gestionado por una de los mejores gestoras del mundo.

es un fondo global, altamente diversificado y con posibilidad de rentas anuales, gestionado por una de los mejores gestoras del mundo. Allianz Coupon Select Plus II es un fondo global, altamente diversificado y con posibilidad de rentas anuales, gestionado por una de los mejores gestoras del mundo. Allianz Coupon Select Plus II Elena

Más detalles

POLÍTICA DE INVERSIÓN

POLÍTICA DE INVERSIÓN RGA14, FONDO DE PENSIONES 1. PRINCIPIOS GENERALES El activo del Fondo de Pensiones será invertido en interés de los partícipes y beneficiarios. En caso de conflicto de interés, se dará prioridad a la protección

Más detalles

GESCOOPERATIVO RENTA FIJA HIGH YIELD, FI

GESCOOPERATIVO RENTA FIJA HIGH YIELD, FI 31 de Julio de 2018 GESCOOPERATIVO RENTA FIJA HIGH YIELD, FI DATOS GENERALES DEL FONDO Tipo de inversión: Fecha de constitución: Último cambio política Inversión mínima: Gestora: Depositario: ISIN: Patrimonio

Más detalles

SegurFondo 55+ NN Crecimiento. Opciones de Inversión Segundo Trimestre de Política de inversión. Información general

SegurFondo 55+ NN Crecimiento. Opciones de Inversión Segundo Trimestre de Política de inversión. Información general NN Crecimiento NN Crecimiento es un fondo mixto, cuya cartera invertirá en activos directos de renta fija y renta variable con una diversificación adecuada. La cartera se gestionará activamente mediante

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Circular 1/2009, de 4 de febrero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre las categorías de instituciones de inversión colectiva en función de su vocación inversora. Comisión Nacional del

Más detalles

CAIXABANK RENTAS EURIBOR 2, FI Informe 3er Trimestre 2016

CAIXABANK RENTAS EURIBOR 2, FI Informe 3er Trimestre 2016 Nº Registro CNMV: 5069 Fecha de registro: 23/09/2016 Gestora: CAIABANK ASSET MANAGEMENT SGIIC, S.A. Depositario: CECABANK, S.A. Grupo Gestora/Depositario: CAIA D ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA / CECABANK,

Más detalles

Merchbanc, Gestión de Carteras

Merchbanc, Gestión de Carteras Merchbanc, Gestión de Carteras El servicio de gestión de carteras Documento de uso interno EL SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS MERCHBANC ofrece a sus clientes el servicio de gestión de carteras. Contamos

Más detalles