Gobierno federal rescatará la Alameda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gobierno federal rescatará la Alameda"

Transcripción

1 Decomisan piratería en Plaza de la Tecnología Locales, Página 2 Síguenos: Sábado 04 de mayo de 2013 San Luis Potosí, San Luis Potosí Año 1 No. 122 Una producción más de Grupo Plano Informativo Gobierno federal rescatará la Alameda Plano Informativo Hoy, quinto gasolinazo del año Se pretende iniciar con los trabajos para la instalación del cableado subterráneo de la zona. El proyecto para la rehabilitación del Centro Histórico sigue en marcha, y dispondrá de 50 millones de pesos en la primera aportación del Gobierno Federal para iniciar los trabajos que se requieren para la modernización de la Alameda Juan Sarabia. Los integrantes del Fideicomiso del Proyecto del Centro Histórico se reunieron este viernes en Casa de Gobernadores, evento en el que estuvo presente el Contador Ricardo Rebollo Mendoza, Director de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, quien tiene el encargo del Presidente Enrique Peña Nieto de dar seguimiento a este proyecto que es un compromiso presidencial. En esta edición Obama: México emerge entre las mejores naciones Pág. 17 El funcionario federal anunció que ya se tienen destinados 50 millones de pesos para iniciar las obras en la Alameda, en donde se pretende iniciar con los trabajos para la instalación del cableado subterráneo de la zona, acciones que llevarán a cabo la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado. En esta misma reunión los investigadores, arquitectos e ingenieros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes se encuentran encargados de los 13 proyectos a desarrollar en esta parte de la ciudad, explicaron los avances que ya se hicieron para tener los proyectos ejecutivos con los cuales se liberarán los recurso para ejercer las obras. Pasa a la Pág. 3 Envidia y celos afectan a la iglesia: Papa Francisco Pág. 21 Keira Knigthley se casa Pág. 25 Preocupa el futuro de los Reales Pág. 29 El gobierno federal aplicó el quinto incremento de gasolina en lo que va del año al subir el precio en 11 centavos por litro a partir de los primeros minutos de este sábado, informó la asociación mexicana de empresarios gasolineros (Amegas). De esta manera, la gasolina Magna, la de mayor utilización en México, se ubicará en pesos; la Premium en y el diesel en pesos por litro. Así la gasolina Magna y Premium cierran con un diferencial de apenas 56 centavos por litro.

2 Página 2 Locales Elementos federales decomisaron discos piratas y programas computacionales apócrifos. Decomisan piratería en Plaza de la Tecnología Leopoldo Pacheco Plano Informativo Presas de SLP están debajo del 5% Leopoldo Pacheco Plano Informativo El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Liñán Guevara, reconoció que el problema de sequía que se ha presentado en San Luis Potosí es realmente grave y se están atendiendo las situaciones más urgentes de acuerdo a la coordinación entre esta delegación y la Comisión Estatal del Agua. El objetivo es atender los espacios que resulten más urgentes en materia de infraestructura, siendo que el porcentaje de captación de las presas en la mayoría está por debajo del cinco por ciento, lo que deja un espacio muy limitado, al tiempo en el que puedan ocurrir precipitaciones pluviales para reabastecer las presas. Explicó que la inversión en materia de infraestructura hidráulica es parte de las prioridades y comentó que en este 2013 se harán obras por el orden de los 60 millones de pesos, a fin de dar mantenimiento y rehabilitar espacios y lo que resulte necesario para alinear las presas. Un proceso de decomiso de material apócrifo de programas computacionales y discos pirata, primordialmente de videojuegos, se llevó a cabo este día por parte de las autoridades federales de la PGR, Policía Federal y apoyo del Ejército mexicano en la Plaza de la Tecnología. Vale la pena destacar que elementos castrenses se apostaron en cada uno de los accesos del inmueble y no permitieron la entrada o salida de nadie hasta concluir con la diligencia e incluso se cerraron las puertas al público de manera permanente hasta el momento. Elementos de la Policía Federal aseguraron un número indeterminado de objetos que hasta el momento se presume es apócrifo o pirata y no se ha informado nada mas hasta el momento Un gran número de personas y empleados de este centro comercial están a las afueras hasta que se les vuelva a permitir el ingreso a los comercios que fueron revisados. Cambios en el Ayuntamiento El alcalde Mario García Valdez dio a conocer el nombramiento de Domingo Auces Villalpando como director de Ingresos luego de que dicha área había quedado acéfala porque Pedro Armendáriz fue cambiado a la dirección de Egresos a principios de año. En este sentido, será David Menchaca quien ocupe la dirección de Catastro. García Valdez manifestó que se procurará hacer cambios lo más pronto posible siempre y cuando sean necesarios por lo que no descartó que en el transcurso de la administración puedan presentarse más modificaciones. El alcalde también señaló que se busca el mejoramiento de los mercados en coordinación con el gobierno del estado y los locatarios, pues temas como la seguridad, drenaje, limpieza, rehabilitación e impulso turístico, son prioritarios.

3 Gobierno Federal se suma al rescate de la Alameda Plano Informativo Así lo dijeron El funcionario Federal Ricardo Rebollo afirmó en la reunión que se pretende que el proyecto quede finalizado antes del 2017, pues son obras importantes que se tienen que hacer cuidadosamente para no afectar el valor histórico del lugar. Por su parte el Gobernador del Estado agradeció la visita del funcionario federal, y se acordó que el licenciado Horacio Sánchez Unzueta sea el enlace con el Gobierno Federal para que informe de los avances del proyecto y que a su vez sea quien esté al tanto de la entrega de los recursos. Toranzo Fernández manifestó que la rehabilitación del Centro Histórico es una obra que será no solo para quienes habitan San Luis Potosí, sino para quienes lo visitan y hacen negocios en esta entidad. Finalmente el Alcalde de la Capital, Mario García Valdez, señaló que esta obra no solo beneficiará al valor histórico y arquitectónico de San Luis Potosí, sino que también a los turistas e inversionistas, lo que permitirá tener un mejor nivel de competitividad. Anuncia MGV descuentos del 30% a morosos del Interapas Plano Informativo El alcalde capitalino Mario García Valdez dio a conocer que se realizarán descuentos a los contribuyentes morosos con el objetivo de disminuir la cartera vencida del organismo operador Interapas. En reunión con diputados de la Comisión del Agua se realizó la firma del acuerdo correspondiente, el cual es resultado de la suma de voluntades de la Junta de Gobierno del Interapas. García Valdez detalló que los descuentos iniciarían en agosto con un 30 por ciento, octubre con un 20 por ciento y en noviembre con un 15 por ciento. Esta situación beneficiará hasta a 100 mil personas de los municipios de Soledad, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro. La medida se aplicaría a los morosos que incluso adeudan desde hace cuatro años al organismo operador.

4 Página 4 Locales Sigue minuto a minuto las noticias sólo en: planoinformativo.com RELEVANTE Simulan fuga en zona universitaria Emilia Monreal Plano Informativo Designan nuevo titular del ISSSTE en SLP Sebastián Lerdo de Tejada, director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomó la protesta a siete nuevos delegados de la institución. Entre estos nuevos funcionarios se encuentra el que será el titular de la delegación en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, quien se venía desempeñando como titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Rodríguez Jacob sustituye a la doctora María José Aguilar Borbolla, quien fungió como titular desde el año Sebastián Lerdo de Tejada, pidió a los nuevos funcionarios cumplir con lealtad honradez y eficacia el cargo que se les ha conferido y pidió coordinarse con todos los órdenes de gobierno en su carácter de representantes de una institución federal. En la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizó un simulacro de evacuación, en el que se detectaron algunas áreas de oportunidad para mejorar, como lo es ampliar las entradas para los cuerpos de emergencia. Después de las horas se escuchó la alarma de evacuación, por lo que en cinco minutos, alrededor de 850 alumnos, maestros y personal administrativo desalojaron los cinco edificios que comprenden la Facultad. Durante este lapso se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia como Cruz Roja Mexicana y Bomberos, quienes llegaron a atender el auxilio por una fuga de tolueno que se suscitó en el área de laboratorios de la Facultad. Los alumnos y demás personal universitario se concentraron en la explanada de la Facultad y posteriormente sacaron en una camilla a un alumno lesionado por esta supuesta fuga de tolueno. Fueron 12 minutos el tiempo en que se regularizo la situación, para reanudar las actividades universitarias, mientras que los bomberos y personal de la Cruz Roja Mexicana hacían su labor correspondiente. Foráneos refutan a ambulantes Fernando Bermúdez Plano Informativo El director de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Medellín aseguró que este simulacro de evacuación se realizó con el fin de mejorar la atención en este tipo de emergencias, aunado a que se requiere hacer mejoras en algunos casos que detectaron como es el caso de los accesos para los vehículos de auxilio y de emergencia. Participaron Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, personal administrativo, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas; además de las brigadas de Auxilios y Servicios Médicos. Comerciantes de Moroleón aseguran que los índices de ventas están a la baja en to- la caravana de Moroleón se han visto disminuidas durante sus estadías en las ciudades das las plazas que han visitado de Uruapan, Zihuatanejo y Du- durante los dos últimos me- rango durante los dos últimos Establecen pago único para predios pequeños Con la finalidad de regularizar los predios pequeños que hay en todo el estado, la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó que para ello, solo paguen al municipio un derecho y con ellos se elimine la donación del 10 por ciento de su extensión que se debía realizar. ses, por lo que descartaron que se afecte al comercio local, no obstante aseguraron que la visita de un número importante de comerciantes reactiva economías como la hotelera y de alimentos. En un recorrido realizado por Plano Informativo, Juan Antonio Franco señaló que las ventas de los comerciantes de meses, por lo que descartó que esto represente afectaciones al comercio local. Asimismo destacó que los precios que se ofertan en estas caravanas son similares a los que se ofrecen en establecimientos locales, por lo que explicó que la competencia no es un factor que inhiba las ventas, de esta manera detalló- la ventaja comercial es la gama de modelos novedosos en comparación con el comercio local. En este mismo sentido, Ricardo García explicó que las bajas ventas no son suficientes para solventar los gastos operativos lo que representa una seria disminución de sus utilidades.

5 FTF coloca primera piedra de nuevo fraccionamiento Plano Informativo Con la presencia del diputado federal Francisco Agustín Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, colocó la primera piedra del nuevo fraccionamiento Camino Real Jesús María, ubicado en el municipio de Villa de Reyes. En su intervención, el diputado federal Arroyo Vieyra, reconoció al mandatario estatal por su sencillez, humildad, y como buen médico, -dijo- ha sacado adelante a San Luis Potosí, con imaginación honradez, disciplina y con el estado de derecho como un lineamiento para su gobierno Ojalá y hubiésemos muchos Fernando Toranzo, porque la sociedad, y los amigos se lo reconocemos. Por su parte, el mandatario estatal dijo que esta es una nueva fortaleza, que ampliará los horizontes de este municipio, y que vendrá a resolver la creciente demanda de espacios para vivienda. En el evento, al que acudió el director de la compañía Centrury 21 Si Now, Juan Carlos González y el alcalde de Villa de Reyes, José Piedad Galicia, se dio a conocer que este desarrollo habitacional, incluirá a la industria, al comercio y a los hogares, para llevar a cabo la armonización de las familias. Para el arranque de este proyecto, se invertirán más de 250 millones de pesos, más 200 millones que serán invertidos a corto plazo en el sector industrial e incluirá 300 lotes comerciales, y 90 industriales. El Presidente municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia, agradeció el apoyo para la consolidación de esta magno desarrollo, y expresó que sólo en la unidad, se lograrán obtener los mejores resultados. Supervisa FTF obras en Periférico y Río Santiago Plano Informativo El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández realizó un recorrido para constatar el avance de las obras de construcción y modernización del Anillo Periférico en sus diferentes tramos, y del bulevar Río Santiago, que, entre otros beneficios, permitirán agilizar el tráfico vehicular, hacer más seguro el tránsito y evitar inundaciones en la temporada de lluvias. Durante el recorrido, el titular de la Junta Estatal de Caminos Ricardo Fermín Purata Espinoza, le dio los detalles de las obras en proceso. Las obras del Puente Ricardo B. Anaya incluyen un colector pluvial y un puente peatonal, y gracias al ahorro de recursos en su construcción, se agregarán trabajos a la red de drenaje, agua potable, gas natural, e instalación eléctrica, así como un área de 400 metros en la parte inferior del puente, un gimnasio, un área de descanso, una pista para patinetas y jardineras para uso público, así como un segundo puente peatonal, que aumentará la seguridad para los habitantes de las colonias aledañas al lugar. El titular de la JEC informó que estos trabajos reportan un avance del 98 por ciento, lo que permitirá concluir la obra antes de la fecha proyectada. En las obras de Modernización y Ampliación del Anillo Periférico Norte, el doctor Toranzo observó el avance de los tres tramos de la primera etapa, que presenta un avance promedio del 85 por ciento. La segunda etapa ya fue licitada, y contempla la ampliación de esta vía carretera a 8 carriles, dos de acotamiento, banqueta para estacionamiento y paso peatonal. La segunda etapa de la obra contempla las obras de: Construcción de los puentes San Pedro, Rio Santiago y Fracción Rivera, en el tramo que va del Entronque de la Carretera 70 (S. L. P. Ciudad Valles) al Entronque de la Carretera 57 (S. L. P. Matehuala). Construcción de los puentes Ferrocarril Tampico y Peñasco, en el tramo que va del Entronque de la Carretera 57 (S. L. P. Matehuala) al Entronque de la Carretera 49 (S. L. P. Zacatecas), y Modernización del Anillo Periférico Norte en una longitud de 3.8 Km en el tramo que se ubica entre el Entronque de la Carretera 57 (S. L. P. Matehuala) al Entronque del camino a Peñasco. El proyecto de pavimentación del boulevard Río Santiago, tramo carretera 57 a Periférico Oriente, se localiza en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y tiene como objetivo reducir los excesivos tiempos de traslado, evitando los altos volúmenes de tráfico hacia esta zona que presenta un crecimiento urbano cada vez mayor. La vialidad será de tres carriles por cuerpo y se construirá con el mismo ancho de la sección existente, dividiéndolo por un camellón donde se construirá un colector pluvial de concreto armado que captará la mayoría de la precipitación pluvial para canalizarla, y así evitar inundaciones que obstaculicen el libre flujo vehicular en temporada de lluvia.

6 Página 6 Locales Sigue minuto a minuto las noticias sólo en: planoinformativo.com Servicio médico enfrenta 80 quejas de trabajadores Plano Informativo Escuelas normales abusan en cobros de cuotas, acusan La diputada Socorro Herrera Orta, señaló que es necesario evitar que las escuelas normalistas cobren cuotas excesivas para quienes pretenden ingresar a sus instituciones, dijo que hay casos donde son muchos los jóvenes que pagan por su derecho a realizar un examen de admisión y pocos los que ingresan. Como ejemplo mencionó a la Escuela Normal de Estudios Superiores de Ciudad Valles, donde sólo admite a 50 alumnos, sin embargo acepta que participen hasta 431 jóvenes, los cuales tienen que pagar 700 pesos por su derecho a realizar un examen. Por tal motivo dijo que se requiere la intervención de la Secretaria de Educación, toda vez que las familias atraviesan por una situación económica muy complicada, como para erogar esa cantidad por un derecho que no debería darse con fines de lucro. Recibirán artesanos potosinos apoyo por incendios forestales En apoyo de productores artesanales perjudicados por los incendios forestales, Gobierno del Estado canalizará 1.8 millones de pesos para equipamiento así como adquisición de enseres, materiales e insumos de trabajo aunado a capacitación. Los artesanos beneficiados pertenecen específicamente a los municipios de Tamazunchale, Valles, Aquismón y Xilitla, quienes de esta forma contarán con recursos para autofinanciarse en la recuperación de sus herramientas y artículos de trabajo. Apoyarán a comunidad huichola en SLP Plano Informativo En el marco de una acción interinstitucional de Gobierno del Estado, la comunidad huichola asentada y de paso por San Luis Potosí contará con beneficios diversos en materias como salud, dotación de servicios como el abasto de agua así como seguridad, entre la cobertura de otras necesidades. A través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, a cargo de la licenciada Adriana Silos Motilla, la actual administración estatal canalizará las obras y acciones requeridas por este ancestral y característico grupo. La pavimentación de caminos así como introducción de sistemas de drenaje, electrificación, entre otros rubros serán satisfechos en un programa conjunto de distintas dependencias de gobierno, como la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, entre otras. Los beneficios estarán dirigidos a pobladores de esta etnia ubicados en municipios como Catorce, Charcas y Venado, quienes cuentan ya con 5 módulos de vigilancia y protección situados en el trazo de la ruta huichola por nuestra entidad. Califica el oficial mayor del Ayuntamiento, José Bolaños Guangorena como eficiente el servicio médico, pues dice que de las 80 quejas que mencionan los regidores, son pocas contra 12 mil personas atendidas en lo que va de la administración, desde atenciones menores. Comentó que la aseguradora paga por evento y por tanto no pagará cirugías estéticas. Agregó que Met life ha respondido a las demandas del ayuntamiento de manera transparente, incluyendo el manejo de medicamentos que ya no los compra el ayuntamiento. Explicó que la póliza anual que asciende a 66 millones de pesos está contemplada para todo el año incluyendo cirugías médicamente necesarias, la atención médica de primer nivel y segundo de especialistas. Respecto a medicamentos, Bolaños Guangorena dijo que la queja es también por retirar algunos como la hormona del crecimiento que tenía costo hasta de 7 mil pesos. En este sentido, dijo que se mejora donde es necesario como para quienes padecen cáncer. Agregó que sobre ahorros también se contempla realizar un cambio en la iluminación para que sea de menor consumo, pues al mes asciende a 160 mil pesos se quiere disminuir un 60 por ciento. Estas obras y acciones constituirán actos de elemental justicia pues permiten incrementar la calidad de vida de la gente aunado a que se atienden requerimientos de este núcleo distintivo de nuestra entidad. Asimismo, se conserva el patrimonio intangible de los potosinos, como son las tradiciones fuente de atractivo e inspiración a nivel nacional, que adicionalmente atrae a visitantes locales y foráneos.

7 Municipios sancionarán a quienes no cambiaron placas Leopoldo Pacheco Plano Informativo El secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía enfatizó que serán los ayuntamientos propiamente los que deberán resolver sanciones para aquellos automovilistas que no hicieron de manera oportuna su canje de placas, dado que el periodo para hacer el trámite sin multas ha concluido. Dijo estar satisfecho de la participación ciudadana pues se alcanzó la meta de recaudación del 70 por ciento en periodo normal, pero explicó, que será necesario que los municipios se hagan cargo de la forma en la que llevarán a cabo del cobro de infracciones, pues ya gobierno del estado no tendrá injerencia alguna en ese sentido de acuerdo a lo que marca la ley. TELÉFONOS EMERGENCIA Emergencias 066 Capacitará Sagarpa a más de cuatro mil servidores públicos Martha Arriaga Plano Informativo La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) capacitará este año a cuatro mil 290 servidores públicos para brindar una mejor atención a los productores que acuden a las ventanillas de información en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER s) de todo el país. Así lo dio a conocer el delegado de la Sagarpa, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, quien comentó que a través del Programa de Atención al Productor (PAP), la dependencia actualizará a su personal en temas referentes a reglas de operación, proyectos de desarrollo territorial y calidad en el servicio. Los talleres de capacitación se realizarán en las 33 delegaciones de Sagarpa. Este año también se modernizarán 21 CADER s en San Luis Potosí, para brindar una mejor atención a los productores, así como también se renovarán las instalaciones, dotándolas con nuevos equipos, sistemas, mobiliario, infraestructura y protocolos de servicio. Al igual que se instalarán redes de internet, se remodelarán los baños y los sistemas de accesibilidad como rampas, con el fin de facilitar el acceso a personas con problemas físicos o adultos mayores. Cambeses Ballina señaló que simultáneamente se actualizará la imagen institucional en 204 Centros de Atención que ya fueron remodelados. Ambulancias Bomberos Cruz Roja Hospital Cruz Roja Seguridad Pública Municipal ISSSTE Seguro Social al 40 Urgencias Cuauhtémoc Urgencias Nicolás Zapata Tel. Sangre Donar o Recibir Policía Judicial Federal Policía Federal Preventiva Protección Social Procuraduría de Justicia Averiguaciones previas Penitenciarías del Estado Policía Urbana Contraloría Estatal, Quejas y Denuncias contra Funcionarios públicos. Del interior del Estado Quejas y denuncias contra abusos de taxistas Interapas, quejas y fugas Policía Ministerial Derechos Humanos

8

9

10

11

12 Seguridad Reelevantes Caballos desataron caos en Salvador Nava Localizan cuerpo en estado de descomposición La PGJE informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Tamuín. Tres caballos sueltos provocaron un intenso caos vial en la capital potosina. De acuerdo a los reportes, los equinos fueron vistos cerca de las horas en la Avenida Chapultepec a la altura del centro comercial Sam s Club. Los caballos estorbaban el libre tránsito de los vehículos sobre la transitada vía. Posteriormente, los equinos ingresaron al estacionamiento de Sam s Club y enfilaron hacia la Avenida Salvador Nava. Ahí, transitaron sobre los carriles centrales, desatando un severo caos vial debido a que Salvador Nava es una de las vialidades más transitadas de la capital. Los hechos se presentaron en el tramo carretero de Ejido Casa Blanca a Nuevo Tampaón. Cerca de las horas se recibió un reporte, por lo que elementos ministeriales acudieron al lugar y establecieron que el cuerpo se encontró entre una siembra de sorgo en alto estado de descomposición, con pérdida de dermis y epidermis en su totalidad de su extremidad media superior -ocasionada por los animales silvestres de la zona. El hombre que reportó el hecho señaló que lo encontró al realizar trabajos de corte de sorgo con la maquina trilladora. En el sitio se presentó el Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales. El médico legista señaló que los restos humanos pertenecen a un hombre que tenía entre 12 a 15 días de haber fallecido. Hasta el momento no ha sido identificado. Los caballos no eran guiados por nadie, además de que ninguna autoridad se acercó para retirarlos de la vía pública y así evitar algún riesgo para peatones, vehículos y los propios animales. Frustran asalto violento a consultorio dental Elementos de Policía Vial aseguraron la tarde de este miércoles a un sujeto, que intentó asaltar con violencia al propietario y pacientes de un consultorio dental. Los hechos se registraron a poco antes de las horas de este miércoles, cuando los agentes de Policía Vial atendieron el llamado de auxilio de un hombre, que forcejeaba con otro, que al ver la presencia de los uniformados se echó a correr, dándole alcance en la Prolongación 20 de Noviembre próximo a la calle Jaime Sordo en la colonia Potosí-Rioverde. Al asegurar al sujeto, el afectado de aproximadamente 26 años, dijo a los tránsitos municipales, que el sujeto ingresó a un consultorio odontológico, ubicado en la Prolongación 20 de Noviembre, solicitando una consulta; por lo que le dijeron que en un momento lo atenderían; el sujeto permaneció en la sala de espera con una bolsa negra entre las manos. Cuando le solicitaron al sujeto ingresara para atenderlo, le solicitaron información para armar su expediente, ahí dio un nombre falso y al solicitarle su domicilio, aprovechó para sacar de entre la bolsa negra una pistola con la que amenazó al médico y a su asistente, indicándoles se tiraran al piso y que se cubrieran el rostro, gritándoles que estaba por ingresar el comandante de una célula delictiva. En ese momento salió e ingresó nuevamente cambiando el tono de la voz, y se fue directamente al doctor para juntarle los pies y amarrárselos; momento en el que se arma de valor y comienza a forcejear, logrando despojarlo del arma, y sacándolo a la fuerza del negocio, tiempo en el que solicita el apoyo de los patrulleros. Por lo anterior, los elementos de Policía Vial trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse José Luis C. N. de 31 años.

13 Detenidos 3 sujetos que desvalijaban autos Tres presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos y los desmantelaba para vender las autopartes fueron asegurados por elementos que conforman el Mando Único Policial de la Zona Centro de San Luis Potosí. De acuerdo al reporte preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que luego de una denuncia, en la que se reportaba el robo de un vehículo en la colonia Bellas Lomas, se logró ubicar una bodega en la calle de Segunda Privada de Montecarlo de la colonia mencionada. Al llegar a la bodega para investigar la situación, salió un sujeto de nombre José de Santos Cortés y un menor de 17 años, manifestando a la autoridad que él trabajaba en ese lugar cortando y desmantelando vehículos. Indicó que el año pasado llevaron 80 automóviles para desmantelarlos y después comercializar las autopartes, más otros 20 vehículos que llevaban este año. Al ingresar a la bodega, los uniformados encontraron un vehículo mara Nissan Tsuru modelo 1994 en color guinda, con placa VES4637 con reporte de robo del 1 de mayo del presente, mismo que coincidía con el que señalaba el denunciante en un inicio; también se encontraba un Nissan Tsuru modelo 1996 en color vino con placas VDR6182 el cual cuenta con reporte de robo vigente del 30 de abril del presente en la calle Sevilla y Olmedo del barrio de San Sebastián; al igual que un vehículo pickup marca Nissan modelo 1986, color blanco con placas TM65898, robado en la avenida Fleming de la colonia Las Pilitas. En el momento en que se efectuaba el aseguramiento de los dos individuos, llegó a la bodega una persona a bordo de un vehículo, mismo que al ver a los policías emprendió la huida, siendo señalado por los detenidos como otro más de los integrantes que desmantelaba carros, por lo que se procedió a su detención. El sujeto dijo llamarse Miguel Ángel Moreno Alfaro de 36 años de edad a quien se le encontró en la bolsa del pantalón un juego de llaves de varios vehículos. Dijo que su función en la banda era la de trasladar en un taxi a las personas que se robaban los vehículos, así como las autopartes de la bodega a un inmueble con razón social Autopartes Horizonte, Refacciones Usadas que se ubica en el Periférico en la colonia Bellas Lomas. Con los datos obtenidos, los agentes del Mando Único se trasladaron al inmueble mencionado, en donde se llamó al ministerio público para que comience las investigaciones necesarias. También quedaron asegurados otros vehículos que no cuentan con reporte de robo: un Nissan tipo pickup en color rojo, modelo 1993, sin placas de circulación; un Nissan tipo Datsun, modelo 1977 con engomado UYB8313; una Ford tipo pickup, color azul, modelo 1952 con placas TF95121; y un vehículo Volkswagen tipo Beatle, color gris, placa VEJ4358, todos de esta entidad. Los dos detenidos adultos y los vehículos con reporte de robo fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común; el menor de 17 años quedó a disposición Ministerio Público del Fuero Común especializado en menores infractores. Trasladan reos peligrosos de La Pila a Valles De manera sorpresiva al Centro Estatal de Ciudad Valles arribó un convoy con reos de alta peligrosidad procedentes del penal de La Pila. Extraoficialmente se informó que el operativo inició la mañana del jueves cerca de las horas; los internos ingresaron en cuestión de minutos a las celdas del penal de Ciudad Valles. Hasta el momento autoridades penitenciarias no han informado sobre el hecho y se desconoce el número de presos que fueron trasladados desde la capital potosina a este municipio de la huasteca. Esta medida corresponde a las acciones para despresurizar las cárceles del estado y a raíz de los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

14 Seguridad Arrestan a presunto secuestrador Para que responda por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma prohibida y lo que le resulte, la noche de este miércoles fue asegurado un sujeto en la zona norte de la capital. Los hechos se registraron poco antes de las 20:00 horas cuando elementos de Fuerzas Municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad transitando por el periférico norte, y visualizaron una camioneta que se desplazaba a velocidad inmoderada y de manera temeraria en sentido opuesto al de ellos, invadiendo carril contrario. Situación que les llamó la atención, por lo que comenzaron a seguirlo, le marcaron el alto, pero el conductor no obedeció e imprimió más velocidad, a la llegada del cruce con Carretera a Zacatecas el chofer no respetó luz roja de semáforo, por lo que ahora, con el altavoz de la patrulla le volvieron a marcar el alto, observando que una persona del sexo femenino pretendió bajar de la unidad, pero por la velocidad no fue posible. Aproximadamente 100 metros adelante del entronque que forman el Periférico Norte y la Carretera a Zacatecas el conductor detuvo la marcha de la camioneta tipo Pick Up, color verde/azul tornasol, con placas del extranjero y doble cabina, de donde descendió una joven de aproximadamente 27 años quien corrió de manera desesperada al encuentro con los oficiales solicitando ayuda, ya que dijo- el tipo la subió a ella y a una amiga a la unidad y no les permitía bajar. Luego de la narración, los policías municipales se acercaron a la ventanilla del conductor para pedirle bajara, negándose, al tiempo de insultarlos con palabras altisonantes, además de amenazarlos con ser influyente y que se iban a quedar sin trabajo; uno de los agentes abrió la puerta de la unidad y fue entonces cuando el sujeto se le abalanzó con una cuchilla en la mano derecha con la firme intensión de lesionarlo, comenzaron a forcejear y el oficial logró desarmarlo y someterlo, hasta subirlo a la patrulla. Ya en las instalaciones de la Barandilla Municipal el sujeto dijo llamarse Gastón O.R de 29 años, domiciliado en la colonia Damián Carmona, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero Federal en donde habrán de definir su situación legal luego de que las victimas formalicen su denuncia.

15

16 Regional Titulares del día ZONA HUASTECA Auditarían ingenio Plan de Ayala Verificarán no contamine el río Valles ZONA ALTIPLANO Aumentan casos de bullying en Matehuala Los alumnos no tienen conciencia de los problemas ZONA MEDIA Concluyen obras del 2012 en Rioverde Se alcanzó la meta, aseveró el alcalde Alejandro García. Zona Huasteca Denuncian ola de robos en secundaria Poco más de 40 padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 20 de Tancolol municipio de Tanlajás, se manifestaron en la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), de este municipio solicitando vigilancia nocturna en ese plantel. Los manifestantes, encabezados por Salvador Hernández Hernández presidente de la sociedad de padres de familia de dicho plantel educativo, dieron a conocer que han sido repetitivas las ocasiones en las cuales esta casa de estudios ha sido objeto de robos en las cuales se han logrado llevar computadoras, teléfonos celulares, televisiones, ventiladores además de una cantidad económica de la cooperativa escolar. Zona Huasteca Evaluarán confiabilidad de policías municipales Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán evaluados a partir del próximo lunes en cuanto a sistemas de control y confianza, sobre todo aplicado a altos mandos, informó Mario Reyes Garza, enlace del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun). Explicó que el principal llamado es para el titular de la corporación, Oscar Chávez Martínez, dado a que no había sido evaluado desde que inició su función como mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Señaló, que dentro de la evaluación que deberá ser aplicado a los 160 elementos, de entrada acudirán a la capital del Estado 12 policías, para ser sometidos a los exámenes de control y confianza. Una vez aplicados los exámenes, se dará un lapso de dos meses para recibir los resultados, y aunque no tienen acceso a ellos, lo que se valora es la condición social, un examen médico, toxi- Zona Altiplano Entregan pago de seguro catastrófico El titular de Desarrollo Agropecuario, Carlos Lucio informó que ya se realizó el depósito de la póliza correspondiente al Seguro Catastrófico al ejercicio 2012, se realizó la programación de la entrega del pago del Seguro Catastrófico a todos los productores beneficiados en el ejercicio El funcionario municipal explicó que este seguro ya se les está comenzando a pagar a partir del día de ayer en las instalaciones del Auditorio Municipal y que se extenderá hoy 3 de mayo, todo ello para dar una cológico y polígrafo. Recordó, que aquel elemento que resulte no aprobado, deberá ser dado de baja de inmediato, sin ninguna tolerancia a ser reubicado en alguna otra área del Ayuntamiento, para lo cual la Federación asignó al Municipio una bolsa económica de 1.5 millones de pesos que les servirá para liquidar a los policías no aptos. mayor agilidad y atención a los beneficiarios de 14 ejidos que estarán recibiendo este importante beneficio para ellos. Mencionó que hasta el momento se han pagado a 14 de los 18 ejidos que integran al municipio los que en esta ocasión han sido apoyados por cumplir con la normatividad del programa en un 100 por ciento. Añadiéndose además que estarán recibiendo la cantidad de $1, por hectárea siniestrada, arrojando un total de las hectáreas declaradas como zona de desastre repartiéndose en general un monto de 3 millones 485 mil 937 pesos. El ejido que más cumplió con la normatividad de las reglas de operación de este Seguro Catastrófico, es el ejido El Polocote de Arriba con hectáreas apoyadas, además de que el día de ayer se realizó la entrega de este importante pago a la mayoría de los ejidos programados y para hoy será complementario para terminar con la entrega de este recurso monetario.

17 Para seguir de cerca las noticias, accede a planoinformativo.com Nacionales Información pertinente del acontecer mundial Obama reiteró que se siente honrado de colaborar con el Presidente Enrique Peña Nieto para estrechar los vínculos entre México y Estados Unidos Página 17 Una producción de Grupo Plano Informativo Destacamos México emerge entre las grandes naciones: Obama Agencia Al pronunciar un discurso ante cientos de jóvenes en el Museo de Antropología, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que México está emergiendo como un actor destacado en el ámbito internacional y que su progreso como país es visible. México se ha sumado a los grupos de las grandes economías mundiales, fue el primer país latinoamericano en ser sede del G20. Al iniciar su mensaje, Obama saludo en español: es un placer estar ante amigos. El Mandatario estadounidense destacó que las señales de progreso en el País son visibles porque hay cambios significativos en su estructura. Yo veo ciudadanos que se ponen en pie contra la violencia e intolerancia. Veo nuevos líderes que creen en la rendición de cuentas (...) Veo también la competencia por el poder, pero también transiciones políticas pacíficas. También vemos un México que ve una nueva prosperidad, que se convierte en nueva potencia comercial. Obama reiteró que se siente honrado de colaborar con el Presidente Enrique Peña Nieto para estrechar los vínculos entre México y Estados Unidos; no obstante, señaló que en ambos países existen estereotipos que obstruyen el desarrollo de la relación binacional. A pesar de todo lo que nos une, hay actitudes atrapadas en viejos estereotipos. Hay estadounidenses que sólo ven el México de la violencia y muchos mexicanos que creen que en EU no hay respeto por este país. Estas distorsiones complican nuestro encuentro. Por eso he venido aquí, para deshacernos de todo estereotipo, comentó. El Presidente de Estados Unidos Barack Obama urgió a los jóvenes de México a asumirse como soñadores para construir un mejor futuro. Sé que en México, América Latina y Estados Unidos hay escépticos que no creen en el progreso o que quizá dudan de la capacidad que tenemos para potenciar este momento. Se habla de la raza de bronce, recuerden: tú eres el sueño. Recuerden a Hidalgo al sonar la campana de la Independencia. Ahora ustedes tienen que perseguir ese mismo sueño. Tienen que soñar con una nación poderosa. Ustedes son los soñadores que defenderán la justicia social, los derechos humanos, urgió luego de exponer los ejes en su relación bilateral con México en un acto en el Museo de Antropología e Historia. Obama señaló que Estados Unidos reconoce su responsabilidad por la violencia generada en México a consecuencia de la demanda de drogas de sus habitantes. También admitió que gran parte de las armas que utilizan los criminales en México provienen de su país por lo que se comprometió a aumentar la presión para abatir su contrabando. Hombre muere tras explotarle granada accidentalmente La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que una persona falleció luego de resultar herido de gravedad tras la explosión de una granada, cuando hacía prácticas en el campo militar Santa Gertrudis en Chihuahua. El portavoz de la FGE, Carlos González Estrada, informó que la persona realizaba prácticas en la base militar de Santa Gertrudis, cuando le explotó una granada, motivo por el cual fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. Precisó que ante la gravedad de las lesiones fue trasladado el pasado 30 de abril en el Hospital Militar, sin embargo falleció durante las primeras horas de este jueves. El funcionario señaló que esta persona respondía en vida al nombre de Daniel Reyna Trejo, de 30 años de edad.

18 Página 18 RELEVANTE Nacionales Destaca PGR entendimiento entre México y EU Agencia Herminio Blanco se perfila para dirigir la OMC El director de la Casa del MiLa candidatura del mexicano Herminio Blanco toma cada vez más fuerza de cara a la selección del nuevo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que será dado a conocer la próxima semana. El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que hay una nueva forma de entendimiento entre México y Estados Unidos, pues no hay posibilidad alguna de combatir una delincuencia transnacional si no somos capaces los países de ponernos de acuerdo, ordenarnos y organizarnos para poderla enfrentar. dad. curación de la justicia, es la Cada vez un mayor número de países reconocen el liderazgo que traerá Herminio Blanco a la organización, dijo a Notimex el embajador permanente de México ante organismos internacionales, Juan José Gómez Camacho. No solamente por el número de apoyos recibidos sino porque los países que han externado su apoyo sólido provienen de todas las regiones del planeta y son de distintos niveles de desarrollo, apuntó. En entrevista, tras la inauguración de la primera sesión ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) habló sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a México. En su visita, el mandatario estadunidense abordó con el presidente Enrique Peña Nieto temas sustanciales, como los Murillo Karam indicó que ha insistido en que todos los temas que tienen que ver con desarrollo y crecimiento se relacionan con la seguridad. Mientras tengamos más oportunidades y posibilidades, en tanto que la ciudadanía tenga más certeza y confianza, la seguridad deberá tener con ello un ingrediente para poder ser mejor, estableció. Murillo Karam aseguró que coordinación, que rinde los resultados más importantes. Esto hace que avancemos; para mí, es el principal motivo de estas reuniones, dijo, con relación a la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro. Explicó que las entidades en las que inició la implementación de un nuevo sistema penal tienen experiencias muy útiles relacionados al desarrollo, cre- lo más importante para avan- para los lugares donde todavía cimiento, economía y seguri- zar en la mejora de la pro- no lo hacen. Sonora prohíbe las corridas de toros Las fracciones legislativas en el Congreso local aprobaron hoy la Ley de Protección Animal que prohíbe las corridas de toros en la entidad. En la sesión de este jueves, los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL, dejaron atrás las ofensas de las últimas semanas y votaron por unanimidad la enmienda promovida por el diputado Vernon Pérez Rubio. Todos los partidos políticos votaron a favor de la iniciativa que impulsó el diputado del Partido Verde Ecologista. Retienen salarios a mil 100 maestros paristas Agencia A mil 100 docentes del magisterio disidente les fue retenida la pasada quincena por no laborar, informó la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez. Entrevistada en Acapulco, luego de inaugurar un encuentro de profesoras de diferentes estados en el Parque Papagayo, la funcionaria consideró que la retención salarial se hizo luego de un proceso administrativo. La retención salarial fue más o menos a mil 100 maestros, sostuvo. Sobre la inasistencia de hoy, dijo no conocer las cifras pero que la tendencia es a la baja, pues se promedian un 95 de escuelas abiertas. Les puedo decir que ha ido disminuyendo y la curva de escuelas cerradas ha ido a la baja, 227 escuelas cerradas, dijo. De la contratación de maestros para sustituir a los paristas, respondió que no se ha hecho y que valorarán hacerlo. Asimismo, reconoció que los maestros cetegistas ya liberaron los inmuebles en la entidad que estaban ocupados. Al cuestionarla sobre el delito de terrorismo que le imputan a cuatro integrantes de la Ceteg, Romero Suárez no quiso hablar al respecto por ser, dijo, un tema de las autoridades judiciales.

19 Denuncias no serán negociadas: Narro Agencia El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que no retirarán las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de República (PGR) en contra de quienes tomaron la Torre de Rectoría durante 11 días y causaron daños al inmueble, y que no se negociará la revocación de las expulsiones dictadas por el Tribunal Universitario a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanoides Naucalpan. Puntualizó que la universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad. Entrevistado al término de la inauguración del foro Retos para la implementación de la Ley general de Trata de Personas, que se realizó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Narro Robles indicó que desde el pasado 1 de mayo las autoridades universitarias están realizando un inventario completo de los daños causados a la Rectoría. Hay avances pero no hemos concluido y por supuesto no tenemos la cuantificación de los daños respecto de la imagen de nuestra casa de estudios, habrá que sumar la pérdida de tiempo de servicio, y por supuesto, también los daños materiales que se causaron. Por supuesto que sí hubo daños y por supuesto que indigna que esto suceda, dijo. Al ser cuestionado si la UNAM mantendrá las denuncias ante la PGR, respondió: lo digo con toda claridad, hay elementos previos, contundentes, que fueron presentados en tiempo y forma, y que son absolutamente suficientes para que se actúe. La universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad.

20

21 Para seguir de cerca las noticias, accede a planoinformativo.com Internacionales Las noticias más destacadas de nuestro País El Sumo Pontífice hizo estas reflexiones durante la homilía de su misa diaria. Página 21 Una producción de Grupo Plano Informativo Destacamos Envidia y celos afectan a la Iglesia: Papa Francisco Notimex Tragedia en Bangladesh suma más muertos El balance del desplome, el pasado 24 de abril, de un edificio de la periferia de Dacca que albergaba talleres de confección volvió a empeorar este viernes hasta 482 muertos tras ser rescatados 41 cuerpos más entre los escombros, anunció el Ejército. El Papa Francisco advirtió hoy que la envidia, los celos y el afán por hacer carrera hacen mal a la Iglesia católica porque llevan a los fieles a encerrarse en sí mismos y a perder la valentía necesaria para anunciar el mensaje cristiano. Jorge Mario Bergoglio hizo estas reflexiones durante la homilía de su misa diaria, que celebró ante los miembros de la Guardia Suiza Pontificia en la capilla de la Casa de Santa Marta, su residencia dentro del Vaticano. Nosotros tenemos la valentía de inmiscuirnos en nuestras pequeñas cosas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el afán por hacer carrera y en el ir adelante egoístamente. Pero esto no hace bien a la Iglesia: La Iglesia debe ser valiente!, dijo en italiano. Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en la Iglesia una atmósfera de tibieza. Los cristianos tibios, sin valentía, hacen mucho daño a la Iglesia porque la tibieza te lleva dentro, comienzan los problemas entre nosotros, no tenemos horizonte, no tenemos coraje, agregó. Recordó que de niño su abuela, un Viernes Santo, los llevaba a la procesión de las candelas y al final llegó a una imagen del Cristo agonizante, entonces ella les hacía arrodillarse y les decía: miren, está muerto pero mañana resucitará. Usó ese ejemplo para asegurar que Cristo está vivo y él debe dar a los cristianos la fuerza para no ser tibios. Que el señor nos dé a todos nosotros la gracia de la valentía y la perseverancia. Todos nosotros, que hemos recibido la fe, debemos transmitirla, debemos proclamarla con nuestra vida, con nuestra palabra, apuntó. El número de muertos es ahora de 482, declaró Harunur Rashid, encargado de la coordinación de las operaciones de rescate tras la peor catástrofe industrial de la historia de este país desfavorecido del sur de Asia. Unas 2,437 personas pudieron ser salvadas, añadió el responsable. El balance definitivo debería superar los 500 muertos ya que responsables afirmaron el miércoles que 149 personas se daban por desaparecidas.

22 Pagina 22 Internacionales RELEVANTE Aumentan los sí a matrimonios homosexuales en EU Notimex Avión solar dará la vuelta al mundo Un avión a propulsión solar despegó el viernes en la bahía de San Francisco para un vuelo a través de Estados Unidos, en un test para una futura vuelta al mundo usando el sol como única fuente de energía. El espigado avión despegó casi sin murmurar mientras el sol asomaba detrás de las montañas de Santa Cruz, en el este de la ciudad. El vuelo de aproximadamente dos meses de duración terminará en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York e incluirá escalas en Dallas, St. Louis y Washington, con pausas en cada ciudad para esperar condiciones climáticas ideales. Rhode Island se convirtió el jueves en el décimo estado de Estados Unidos en autorizar el matrimonio homosexual, que a partir de ahora ya es legal en todo el noreste del país, una región tradicionalmente progresista. El gobernador Lincoln Chafee, ex republicano devenido independiente, tenía previsto firmar en las próximas horas el proyecto de ley adoptado por la tarde en la asamblea legislativa por 56 votos a favor y 15 en contra. Es un día verdaderamente histórico para nuestro Estado, declaró Chafee tras la votación en la capital Providence, destacando la tolerancia de este pequeño estado muy católico. El Senado de Rhode Island había votado a favor del proyecto (26 a 12) el pasado 25 de abril. La nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Las parejas homosexuales ya podían casarse legalmente en el resto del noreste del país: Massachusetts (desde mayo de 2004), Connecticut (noviembre de 2008), Vermont (septiembre de 2009), New Hampshire (enero de 2010), Nueva York ( julio 2011) y Maine (noviembre de 2012). En total, el matrimonio gay es legal ahora en diez de los 50 estados y en la capital Washington. En cambio, treinta estados han aprobado enmiendas a sus constituciones que definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. De su lado, el gobierno federal prohíbe de hecho la unión de parejas del mismo sexo, como lo estipula la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA). Sin embargo, el presidente Barack Obama expresó en mayo de 2012 su apoyo al matrimonio gay y en enero pasado, en su discurso de toma de posesión de su segundo mandato, instó explícitamente a defender los derechos de los homosexuales. El debate ha llegado a la Suprema Corte estadunidense, la más alta instancia judicial del país, que tiene previsto pronunciarse hacia junio sobre dos casos, uno vinculado a la prohibición del matrimonio homosexual en California (oeste) y otro relacionado con la ley DOMA. Detienen a 900 personas por vender carne de rata China ha detenido a 900 personas relacionadas con un nuevo escándalo en la seguridad alimentaria. Las autoridades de Pekín les acusan, entre otras cosas, de vender carne de rata o zorro como si se tratara de buey o cordero, con lo que han ganado más de un millón de euros. La operación, que se ha alargado durante más de tres meses, se suma a una cadena de escándalos que han disparado la preocupación pública con casos como el aceite de cocina reciclado o la leche en polvo para bebés. Concluye Microsoft transición de Hotmail a Outlook Notimex Luego de casi tres meses de trabajo, Microsoft concluyó este jueves la transición de su servicio de correo electrónico Hotmail a Outlook, con lo que alcanzó 400 millones de cuentas activas a su nueva plataforma de mensajería.a través del blog oficial de la empresa, la compañía fundada por Bill Gates indicó que uno de los ejes fundamentales de la actualización fue asegurar que cada cliente tuviera una gran experiencia, por lo que tomaron en cuenta los comentarios que recibieron en este periodo. Dick Craddock, directivo de la empresa, señaló que cuando lanzaron la vista previa de la nueva plataforma, su objetivo era crear el mejor servicio de correo electrónico en el mundo, capaz de escalar a más de mil millones de clientes activos. Estamos muy contentos de anunciar que hemos completado la actualización a todos los clientes de Hotmail? esto nos ha llevado a más de 400 millones de cuentas activas Outlook, afirmó. Craddock expuso que en febrero su nueva plataforma de correo electrónico ya tenía más de 60 millones de cuentas activas, sin embargo, precisó que Hotmail seguía siendo uno de los servicios más utilizados, con más de 300 millones de cuentas. El directivo expuso que la transición fue un proceso sin precedente, ya que esto significaba comunicarse con cientos de millones de personas en el mundo, además de que la mejora de todos sus buzones de correo equivalió a 150 millones de gigabytes de datos.

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima

Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima 4 de octubre de 2012 Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12

Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12 Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12 1 Índice Consigna Trabajo Práctico..................................... Página 3 Noticias diario Clarín...................................... Páginas 4-7

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

INFORME I.- DEL ESTADO QUE GUARDAN LA ENSEÑANZA PUBLICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA.

INFORME I.- DEL ESTADO QUE GUARDAN LA ENSEÑANZA PUBLICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Chihuahua, Chih a 29 de marzo de 2010 DIP. HÉCTOR ARCELUS PÉREZ PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE.- Por este conducto y con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece el artículo

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur Asunto: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 310 Bis al Código Penal para el Estado de Tabasco. Villahermosa, Tabasco 21 de junio de 2011 DIP. JOSÉ CARLOS OCAÑA BECERRA

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE El proyecto de nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del Instituto que se encuentra en marcha. El Plan consiste

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

INTRODUCCIÓN DIAGNÓSTICO. Hemos investigado y concluido que entre las principales causas que contribuyen a la inseguridad podemos mencionar:

INTRODUCCIÓN DIAGNÓSTICO. Hemos investigado y concluido que entre las principales causas que contribuyen a la inseguridad podemos mencionar: ESCUELA DE VECINOS 2011 INICIATIVA COMUNAL COMISIÓN SEGURIDAD INTRODUCCIÓN Nosotros, estudiantes secundarios de diferentes colegios, públicos y privados de la Ciudad, investigamos la problemática de la

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios Jóvenes Desarrollo a) Comedores Juveniles Universitarios Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015 Ficha de Observaciones Generales por Estado Estado Tabasco Gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) Institución Secretaría de Seguridad

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 238 15 de enero de 2009 Presentado por el señor Dalmau Santiago Referido a las Comisiones

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez garantista o es juez que va a servir de instrumento para la acusación y desarticulación de las diferentes expresiones de la sociedad civil que se

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

La falta de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en los ingresos petroleros excedentes

La falta de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en los ingresos petroleros excedentes R balance y perspectivas cívicasderecho A SABER balance y perspectivas cívicasderecho A SABER balance y perspectivas cívicasderecho A SABER balance y perspectiv pectivas cívicas DERECHO A SABER balance

Más detalles

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre?

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? El pasado 23 de julio de 2013, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval),

Más detalles

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla La seguridad privada en Andalucía se une contra las malas prácticas del intrusismo La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel.

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel. CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. III.A. HIPÓTESIS. III.A.1. HIPÓTESIS GENERAL. H 1 La elaboración de un diseño de Plan Estratégico contribuye a mejorar la competitividad del Hotel y Restaurante El Mandarín

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PODER LEGISLATIVO XIII LEGISLATURA DIP. LUIS MARTÍN PÉREZ MURRIETA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DÉCIMA TERCERA

Más detalles

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Diciembre 2011 El presente documento se integró con el fin de cumplir con el compromiso que establece el Objetivo

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos Colegio de Abogados Penal Internacional Principios y Objetivos Creación del CAPI El CAPI fue fundado el 17 de junio de 2002 en la Conferencia de Montreal. Más de 350 abogados estuvieron presentes en la

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PRESENTACION: Esta propuesta que hoy presentamos, pretende canalizar todos los recursos y esfuerzos para lograr los ajustes económicos

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS COMUNICADO: 279 Playa del Carmen, Q.R., 02 de julio de 2015 CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Afirmó el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios.

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. NOTA INFORMATIVA notacefp / 008 / 2013 11 de febrero de 2013 SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. ASPECTOS RELEVANTES El presupuesto aprobado para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 El [La] --------- y el [la] --------, Deseosos[as] de fortalecer

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba.

SERVICIO SOCIAL. Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba. SERVICIO SOCIAL Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente: POR CUANTO: La educación del hombre es

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

Población usuaria de servicios de salud

Población usuaria de servicios de salud pues por su carácter como estudiantes de nivel medio superior o superior, estos deben comprobar que se encuentran estudiando para permanecer protegidos. Lo anterior, aunado a otros factores, se relaciona

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio) JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio:

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio: RESUMEN La empresa familiar es aquella cuya administración, dirección y control está en manos de una familia. Sus miembros toman decisiones estratégicas y operativas, asumiendo por completo la responsabilidad

Más detalles

ENRIQUE PEÑA NIETO CONSIDERANDO

ENRIQUE PEÑA NIETO CONSIDERANDO ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con

Más detalles

EL PERMISO POR PUNTOS

EL PERMISO POR PUNTOS EL PERMISO POR PUNTOS Ing. Antoni Ríu i Rovira del Villar Dirección General de Tráfico Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial c/ Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid (España) Tfnº

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

La arquitectura ciencia y arte para crear los espacios de la convivencia humana MFVR.

La arquitectura ciencia y arte para crear los espacios de la convivencia humana MFVR. OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS La arquitectura ciencia y arte para crear los espacios de la convivencia humana MFVR. El 10 de Enero de 1923,

Más detalles

Resumen Ejecutivo DGICO-CA-PO-018-04

Resumen Ejecutivo DGICO-CA-PO-018-04 Resumen Ejecutivo I. Nombre y antecedentes de la práctica 1. Anote el nombre de la práctica (tal y como se nombró en la solicitud de registro) SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE ACCESO AL PLANTEL 2. Describa

Más detalles

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social?

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? Contenido 1. Presentación 2. Objetivos del Manual 3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? 3.1 Componentes del Sistema 3.2 Acceso al Sistema 4. Captura y envió de Información

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas

Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas Artículo 1: Definición El Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, en lo que sigue el ENEM, se entenderá como el congreso

Más detalles

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento:

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento: Objetivo del documento: El presente documento tiene por objeto poner a disposición modelos de avisos de privacidad, para las distintas organizaciones que cuenten con albergues para brindar apoyo a personas

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

GUÍA PARA EFECTUAR EL PROCESO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL EN LOS ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

GUÍA PARA EFECTUAR EL PROCESO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL EN LOS ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SECRETARIA EJECUTIVA DE VIGILANCIA Y DISCIPLINA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS GUÍA PARA EFECTUAR EL PROCESO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL EN LOS ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Elaboró:

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

PREVENCIÓN DEL DELITO

PREVENCIÓN DEL DELITO PREVENCIÓN DEL DELITO Prevenir significa realizar medidas o acciones con anticipación. La Prevención del Delito, consiste en realizar aquellas medidas o acciones con el fin de evitar que se presente un

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Fuente Blanca Fdez-Galiano 14.12.2005 Blanca Fernández-Galiano, Gerente de Agenda Activa, entrevista en ésta ocasión

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial. Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial

Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial. Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial Durante el curso de Certificación para la impartición de cursos

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD En México, Distrito Federal, siendo las doce horas

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles