- Aplicación de Intervención Social - Manual de usuario Febrero 2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Aplicación de Intervención Social - Manual de usuario Febrero 2006"

Transcripción

1 - Aplicación de Intervención Social - Manual de usuario Febrero 2006

2 2 I N D I C E Introducción...3 Acceso...4 BARRA DE HERRAMIENTAS...5 Actualizaciones...8 ALTA PERSONA:... 9 CRITERIOS DE BÚSQUEDA:...21 Actividades grupales con usuarios de I.S Actividades grupales con grupos de personas...28 Intervención Social:...32 CUESTIONARIO SOCIAL USUARIO...36 CUESTIONARIO SOCIAL USUARIO (MENOR)...36 Prestaciones:...38 Ayudas:...39 Centros:...40 Actividades:...42 Entrevista...44 INMIGRACIÓN:...45 DATOS DEPENDENCIA:...47 VIVIENDA:...48 MUJERES EN DIFICULTAD...49 MENORES...50 CONSULTAS...51 LISTADOS:...52

3 3 APLICACIÓN INTERVENCIÓN SOCIAL Introducción La nueva base de datos compartida de Cruz Roja Española incorpora una nueva filosofía de relación con nuestros Voluntarios, Socios, Alumnos, Usuarios Intervención Social, Refugiados u otros colectivos con los que tenemos algún tipo de relación. La metodología en el modelo de datos de la Institución ha variado sustancialmente. Todas las personas pertenecientes a nuestra Institución compartirán los datos personales y generales, independientemente sean usuarios de Intervención social, socios, voluntarios, alumnos, formadores, etc.

4 4 Acceso El acceso a la aplicación se realizará desde el portal de Cruz Roja, en el espacio reservado para Intranet, y en Herramientas de Trabajo. Será imprescindible ser usuario de Intranet con privilegios de acceso y actualización de datos en la aplicación de Intervención Social. Un usuario tendrá acceso de consulta a todos los datos nacionales pero solo tendrá permiso de modificación sobre los que estén dentro de su ámbito de trabajo. La filosofía general de la gestión funciona con un sistema de menús tipo persiana, teclas de función, iconos y otros elementos que nos permitirán llegar a la tarea que deseamos realizar.

5 5 BARRA DE HERRAMIENTAS La barra de herramientas es común a todas las pantallas y cada botón muestra, posicionándose en él un instante, su significado Impresión de pantalla: Muestra el diálogo estándar de Windows para imprimir la pantalla actual. 2.- Deshacer: Posicionado en un campo y pulsando este botón recupera el valor que tiene actualmente en base de datos de modo que se puede desechar la última modificación hecha sobre él. 3.- Cortar: Elimina de pantalla y copia en memoria el valor del campo sobre el que esté posicionado el cursor. 4.- Copiar: Copia en memoria el valor del campo sobre el que esté posicionado el cursor. 5.- Pegar: Pega el contenido del portapapeles (memoria) en el campo sobre el que esté posicionado. 6.- Cancelar Consulta: Cancela la consulta previamente solicitada devolviendo al bloque a su estado normal. 7.- Consultar: El bloque sobre el que esté posicionado pasa a estar en modo consulta. 8.- Ejecutar Consulta: Ejecuta la consulta utilizando los criterios que haya introducido en pantalla. 9.- Nuevo Registro: Se abre un nuevo registro debajo del actual en modo de inserción Eliminar: Elimina el registro sobre el que esté posicionado. Mientras no salve el borrado no será efectivo Registro anterior: Estando en un bloque multiregistro navega al registro anterior 12.- Registro siguiente: Estando en un bloque multiregistro navega al registro siguiente Primer registro: Navega al primer registro de un bloque multiregistro.

6 Ultimo registro: Navega al último registro de un bloque multiregistro Lista de Valores: Estando posicionado sobre un campo fecha muestra un calendario para seleccionar en él la fecha deseada Salir: Abandona la pantalla actual. Si existen cambios sin salvar, dará un aviso con las opciones de salvar los cambios realizados o salir sin salvar Salvar: Salva en base de datos los cambios realizados Imprimir Listado: En las pantallas en las que esté definido esté botón deberá imprimir un listado sobre los datos consultados en la pantalla Ayuda: Muestra información sobre la pantalla actual.

7 7 Al acceder a la aplicación aparece la pantalla de presentación cuyo menú tiene las siguientes opciones: Actualizaciones. Mantenimientos Consultas Listados

8 8 Actualizaciones LOCALIZADOR. El localizador es la opción de menú que nos permite la BÚSQUEDA y posteriormente si es necesario, el ALTA de nuevos registros en la Base de Datos. Esta opción de menú será una aplicación a la que se podrá acceder desde las aplicaciones de gestión de Socios, Voluntariado, Formación, Donantes, Plan de Empleo, Intervención Social, Nos permitirá realizar altas y búsquedas de personas y empresas. Es imprescindible utilizar el localizador previamente a cualquier alta, con objeto de evitar duplicados en la Base de Datos Al acceder a esta opción, visualizaremos la siguiente pantalla: Disponemos de las siguientes opciones: 1. Alta Persona de personas físicas en la base de datos. 2. Alta Empresa en la base de datos. (En Intervención Social no se trabaja en Empresas). 3. Ejecutar Búsqueda de Persona ó Empresa en la base de datos. 4. Ir al Registro de una Persona ó Empresa concreta existente en la base de datos.

9 9 ALTA PERSONA: Se realizarán las altas en la base de datos de la Persona que solicite su ingreso en Cruz Roja Española, introduciendo los Datos Generales que solicita la aplicación, y que a continuación se detallan: Apellidos: Se introducirán en dos campos, apellido1, apellido 2 Nombre: Código: Campo que ya vendrá dado por la aplicación, será un código de uso interno. Sexo: Contiene Lista de Valores Fecha Nacimiento: Se introducirá en formato ddmmaaaa., aunque se visualizará dd/mm/aaaa. Centro: Ámbito de Cruz Roja, contiene Lista de Valores. Grupo sanguíneo: Contiene Lista de Valores. Estado Civil: Contiene Lista de Valores Nº Hijos: Que tiene el usuario. Idioma: Contiene Lista de Valores País de nacimiento: Contiene Lista de Valores Situación Laboral: Contiene Lista de Valores Empresa trabaja: Contiene Lista de Valores Nº Revistas: Por defecto, al acceder a este campo la aplicación muestra 1.

10 10 ONG s con las que colabora: La aplicación despliega una Lista de Valores conteniendo relación de diversas ONG s.

11 11 En la parte derecha de la pantalla aparecerán una serie de campos marcados o no. Reside en España, se da por supuesto Sí. Certificado Hacienda, por defecto No. Recibir correo, por defecto Sí desea enviar correo, documentación, Facilita NIF/DNI: Por defecto No. A continuación, el resto de datos generales (dirección, teléfono,.). Direcciones / teléfonos Accederemos a la siguiente pantalla: Nacional. Los campos son: Tipo de vía: Contiene Lista de Valores (calle, plaza, ) Dirección: Nombre del tipo de vía. Nº: de la dirección. Escalera: Piso: Puerta:

12 12 Localidad: Campo alfanumérico que contendrá más datos sobre la dirección. Código Postal: Cinco dígitos del código postal. La aplicación muestra la provincia por defecto en función de los dos primeros dígitos del código postal. En el caso excepcional de que una localidad tenga un código postal de otra provincia, la aplicación permite modificar el campo provincia. Ej. Una dirección con código postal de Vizcaya, pero con municipio de Alava. Código Municipio: Despliega Lista de Valores de los Municios, dependiendo de la provincia seleccionada, que por defecto será la correspondiente a los 2 primeros dígitos del campo código postal. Dirección por defecto: Campo que viene ya cumplimentado con un Sí, entendiendo que será la dirección principal de la persona. Observaciones: Campo alfanumérico donde se podrá escribir cualquier dato que se considere de interés sobre el mismo.

13 13 EXTRANJERO: Para introducir más direcciones si es necesario. Los campos son: Dirección : Campo descriptivo para indicar la dirección completa. País: Despliega Lista de Valores.

14 14 TELEFONO : En esta pantalla se introducirán los teléfonos de contacto.

15 15 CORREO ELECTRÓNICO: Para introducir el correo electrónico de la persona o empresa.

16 16 Documentos de Identificación En esta opción introduciremos los datos del documento de Identificación (DNI, Pasaporte,..). Los siguientes datos a introducir son: Estudios Contiene Lista de Valores. Los campos son: Nivel de Estudios y Estudios. Profesiones Contiene Lista de Valores.

17 17 Idiomas / Permisos de conducir Contiene Lista de Valores. Otros datos En esta opción de menú indicaremos datos que se consideran de interés sobre la persona que estamos dando de alta.

18 18 La pantalla permite introducir diversos datos, que se desglosan en tres apartados: Otros conocimientos adquiridos: Con los siguientes campos para cumplimentar con una simple marca. Los campos son: Editor, Hojas de Cálculo, Otros, Internet, Base de Datos. El campo ESPECIFICAR es libre para indicar cualquier dato que se considere de interés. Centros de Formación: Para introducir los Centros donde ha cursado estudios. Los campos son: Inicio, Fin, Centro donde ha cursado. Experiencia en otras ONG s: Datos relativos a su trabajo en otras Organizaciones No Gubernamentales. Los campos son: ONG: Despliega Lista de Valores. Comienzo: Fecha inicio en la ONG. Fin: Fecha fin en la ONG. Voluntario: Se marcará si ha colaborado con la ONG como voluntario. Activo en Terreno: Se marcará si ha colaborado en la ONG como delegado sobre el terreno. Responsabilidad: Qué responsabilidad tuvo durante su permanencia en la ONG. Tarea: Qué tarea desempeña. NOTAS: Cualquier dato que se considere de interés incluir.

19 19 Histórico de Centros A través de este icono visualizaremos los Centros de Cruz Roja en los que ha estado adscrito una persona o Empresa, apareciendo los campos: Fecha Sol. Cambio, y la fecha de baja en ese Centro. Cuentas bancarias Introduciremos los campos: Banco, Dígito de Control y Nº de Cuenta. Este botón será accesible únicamente para los usuarios de Intranet con privilegios a las aplicaciones de gestión de socios y donantes.

20 20 Comunicados En esta pantalla aparecen las direcciones de envío de los comunicados que corresponden al Socio, así como el número de ejemplares. Los comunicados que se asignan por defecto a todos los socios son: Envío Revista Cruz Roja Certificado de Donación Para los que tienen pago a domicilio, se añade: Recibo Socio Control de modificaciones Opción por la que se visualizarán las modificaciones realizadas en el registro en donde estemos. Los campos de visualización son: Fecha, Modificado por, Operación y Actualización de. Cargos Opción por la que se introducirán los datos relativos cuando la persona en la que estamos situados ocupa algún cargo en Cruz Roja. Volver al menú principal. Datos Generales

21 21 CRITERIOS DE BÚSQUEDA: Esta opción será la única por la que se podrá acceder a las personas que se encuentran en la Base de Datos de Cruz Roja Española, ya bien siendo socio, voluntario, donante, usuario, Existen los siguientes criterios de búsqueda, por: Documento de Identificación Código (de persona o Empresa) Nombre Centro Clave Domicilio Nacional Teléfono Mail A continuación se explican alguno de los criterios de búsqueda que nos permite el Localizador. Documento de Identificación:

22 22 Por Centro: Para que el resultado de la búsqueda sea lo más rápida posible, al pulsar Por Centro, la aplicación nos propone distingamos además, si es Persona, Empresa y Nombre. El botón Jerárquica, querrá decir si seleccionamos Oficina Provincial, tendrá en cuenta los Centros de Cruz Roja correspondientes.

23 23 Por nombre: Al seleccionar por este criterio, la pantalla nos solicita para acotar más la localización de los registros la posibilidad de seleccionar: Persona, Empresa, además de Nombre, Apellido 1º, Apellido 2º. El % se puede utilizar de comodín para hacer la búsqueda.

24 24 Por Clave Domicilio Nacional: La aplicación devuelve la siguiente pantalla: Se entiende por Clave Domicilio Nacional (Nombre, Apellido 1º, Apellido2 y Código Postal).

25 25 Se ha limitado la consulta a 15 registros para no bloquear la base de datos, si con los datos introducidos el resultado es superior, aparece un mensaje que advierte que existen más registros que cumplen la condición fijada, y que se debe acotar el criterio de búsqueda. Por ejemplo si buscamos únicamente por un primer apellido, y éste es muy frecuente. Habrá que introducir aunque sean las primeras letras del segundo, o el nombre, para que el resultado de la búsqueda sea más pequeño.

26 26 En la pantalla adjunta, hemos localizado por Nombre, a las personas cuyo Nombre: %VICTORIA%, Apelllido 1º: LOPE%, Apellido 2º: SAN% La aplicación nos devuelve el único registro que cumple esa condición. En este caso es una persona que es DONANTE, PARTICIPANTE EMPLEO, VOLUNTARIO, USUARIO INTRANET y además está dada de alta en INTERVENCIÓN SOCIAL. Pulsando el botón Ir al Registro, accedemos a sus datos generales.

27 27 En el mismo menú de Actualizaciones, se han incluido dos nuevas opciones para introducir las actividades grupales: Actividades grupales con usuarios de I.S. En esta opción de menú se introducirán las actividades grupales realizadas con usuarios de Cruz Roja. La aplicación permite dar de alta la actividad identificando o no a cada uno de los usuarios, así como a los voluntarios que realizan dicha actividad.

28 28 Actividades grupales con grupos de personas En esta opción se dan de alta las actividades grupales en las que no vamos a identificar a los usuarios, permitiendo asimismo asignar a los voluntarios que las realizan.

29 29 La aplicación nos muestra la siguiente pantalla: Las pestañas nos muestran una serie de datos resumen de cada gestión a la que el usuario de Intranet, que se ha conectado con el portal, tiene acceso. En este caso la persona que está grabando datos tiene acceso a las aplicaciones de gestión de: Refugiados, Intervención Social, Recursos Humanos, Cooperación Internacional y Empleo. Pasamos a describir con detalle las pantallas y opciones de la aplicación que nos ocupa:

30 30 Desde esta misma pantalla accedemos a la aplicación de Intervención Social, así como desde aquí mismo damos de alta a la persona como usuario de Intervención Social. Los campos que aparecen en esta pantalla son: Fecha de alta: En la que el usuario solicita ayuda a CRE en alguno de los Programas de Intervención Social. En formato dd/mm/aaaa. Nacionalidad: Del usuario. Despliega Lista de Valores. Número de hijos: Del usuario. Hijos a su cargo: Directamente. Otras personas dependientes: Nº de personas que dependen del usuario. Personas dependientes país origen: Nº de personas que dependen del usuario en su país. Localizador familiar: Campo numérico para cumplimentar en el caso de que el usuario tenga una familia con él que también sean usuarios de intervención. En ese caso nos resultará más fácil su localización. Observaciones: Cualquier dato que se considere de interés sobre el usuario. En la parte interior de la pantalla aparecen 2 botones: Pulsando Entrevista Satisfacción, accedemos a un cuestionario que haremos entrega al usuario para conocer el grado de satisfacción de la persona participante con relación a la intervención de C.R. Pulsando Datos Sociales, accedemos a las pantallas donde se recogerán los datos relativos a la gestión de Intervención Social.

31 31 La aplicación nos muestra la siguiente pantalla: Beneficiario: Campo que ya viene cumplimentado y que nos indica en todo momento el usuario con el que estamos trabajando. Asimismo, siempre podemos conocer si el usuario es además atentido por CRE como Refugiado y/o como Participante de Empleo. El desglose de la aplicación es: 1. Intervención Social 2. Inmigración 3. Datos Dependencia 4. Vivienda Además de los módulos de: 5. MUJERES EN DIFICULTAD, y 6. MENORES Para estos dos módulos se requiere un nivel de acceso específico.

32 32 Intervención Social: En esta pantalla se realizará el mantenimiento de los Programas a los que se adscribe un usuario. Dependiendo del programa las pantallas de la aplicación irán variando. En principio, el único programa que tiene datos diferentes es el de PERSONAS MAYORES, en el proyecto OLA DE CALOR. Se accede a dicho proyecto desde esta misma pantalla. Al dar de alta un nuevo proyecto, la pantalla que se nos muestra es: Pinchando la caja check Ola de Calor, la pantalla se nos muestra como sigue:

33 33 Los campos son: Nivel de prioridad: Este campo vendrá ya cumplimentado por la aplicación. Existen dos Cuestionarios sobre diferentes aspectos personales que se rellenará siempre que el beneficiario de su consentimiento. Dependiendo del contenido del cuestionario irá variando el campo Nivel de Prioridad. Si el botón Cuestionario tiene borde verde equivale a que tiene grabado alguno. (Se adjuntan Cuestionarios al final de este capítulo). Fecha de alta en el programa: Campo obligatorio, en formato dd/mm/aaaa. Entidad que deriva al usuario: Despliega Lista de Valores que contiene una relación de Centros que derivan al usuario a CRE. Al lado disponemos que un campo libre. Programa: Despliega Lista de Valores con la relación de los Programas de Intervención Social. Proyecto: Despliega Lista de Valores, con la relación de los Proyectos que dependen del Programa seleccionado anteriormente. Responsable del Departamento: Despliega Lista de Valores con la relación de los usuarios de Intranet de la Oficina Provincial.

34 34 Técnico / Voluntario que le atiende: 1: Despliega Lista de Valores con la relación de los técnicos y/o voluntarios que le atienden en primer lugar. 2: Idem. Que el anterior en segundo lugar. 3: Idem. Que el anterior en tercer lugar. Fecha último contacto: En formato dd/mm/aaaa. Observaciones: Campo libre para introducir cualquier dato que se considere de interés en relación al usuario. Financiador: Despliega Liga de Valores con la relación de Organismos que pudieran financiar. Importe a pagar por usuario: Campo numérico para incluir el importe que paga el usuario en el caso de las actividades con coste. Banco / cuenta : Se anotarán los datos bancarios desde donde se realizará el pago. En la parte superior de la pantalla a lo largo de la aplicación disponemos de los siguientes Iconos: Este Icono nos permite imprimir la ficha del usuario que estemos consultando en ese momento con los datos de Pulsando este Icono la aplicación nos envía a impresora la ficha que tenemos que presentar al usuario para que nos firme, siguiendo la norma de la Ley de Protección de Datos.

35 35 La aplicación dispone del botón Evaluación del/la Técnico/a destinado al usuario con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de la persona participante con relación a la Intervención de CRE. Se accede a esta pantalla, desde la pestaña de INTERV. SOCIAL:

36 36 CUESTIONARIO SOCIAL USUARIO CUESTIONARIO SOCIAL USUARIO (MENOR)

37 37 El resto de los datos se introducirán en cada uno de los botones que aparecen en la parte derecha de esta pantalla: Prestaciones Ayudas Estancias Actividades Entrevista

38 38 Prestaciones: En esta opción de menú se introducirán las prestaciones que recibe de CRE el usuario de IS durante su permanencia en el programa o programas. Importante: Si el usuario además está dado de alta en el programa de Refugiados o Empleo, en ningún caso se introducirán en esta aplicación de Intervención Social las prestaciones correspondientes a cualquiera de estos dos programas. A tal efecto se ha previsto el acceso directo desde esta misma pantalla si fuera necesario. El resto de los campos son: Tipo prestación: Despliega Lista de Valores. Subtipo prestación: Dependiendo de la selección anterior, despliega la lista de valores específica. Fecha inicio: De la prestación, en formato dd/mm/aaaa. Fecha fin: De la prestación, en formato dd/mm/aaaa. Importe: De la prestación. Periodicidad: De la misma. Despliega los siguientes valores: Diaria, semanal, mensual, anual o única. Financiación: Lista de Valores del Organismo que nos financia este Programa. Observaciones: Campo de texto libre para reseñar cualquier dato que se considere de interés.

39 39 Desde esta misma pantalla, pulsando el botón Salir pantalla de Intervención Social., accedemos a la primera Ayudas: En esta opción de menú se introducirán las Ayudas que reciba el usuario de IS de otras Entidades u Organismos durante su permanencia en el programa o programas. Los campos son: Tipo de ayuda: Despliega Lista de Valores. Institución: Despliega Lista de Valores. Fecha inicio: De la prestación en formato dd/mm/aaaa. Fecha fin: De la prestación en formato dd/mm/aaaa. Importe: De la prestación. Concepto: Campo libre. Periodicidad: De la prestación. Despliega los siguientes valores: diaria, semanal, mensual, anual y única. Observaciones: Campo libre para introducir datos que se consideren de interés.

40 40 Centros: En esta opción de menú se introducirán los datos relativos a la estancia del usuario en algún Centro de Cruz Roja Española. La aplicación nos muestra la siguiente pantalla: Los campos son: Centro: Despliega Lista de Valores de los distintos tipos de Centros de CRE. Centro Dependiente: Despliega Lista de Valores de los Centros Dependientes de CRE. Fecha de ingreso: En el citado Centro. En formato dd/mm/aaaa. Procedencia: Campo de texto libre para indicar de dónde procede el usuario. Tipo de permanencia: En el Centro de CRE. Despliega Lista de Valores. Fecha de salida: Del Centro. En formato dd/mm/aaaa. Motivo de salida: Del Centro. En formato dd/mm/aaaa. Tiempo de estancia anterior: Campo libre donde se indicará el tiempo de estancia anterior. Importe que paga el usuario: Campo libre donde se indicará el importe que paga el usuario.

41 41 Periodicidad: De la estancia en el Centro. Despliega la siguiente lista de valores: diaria, semanal, mensual, anual y única. Tiempo de estancia en Centros otras ONG s: Campo libre donde se indicará el tiempo de la estancias en otros Centros. Observaciones: Campo libre para indicar cualquier dato que se considere de interés sobre el usuario.

42 42 Actividades: En esta pantalla se recogerán todas y cada una de las actividades que se realizan con los usuarios de Intervención Social. Los campos son: Tipo de actividad/acción: Despliega Lista de Valores. Subtipo Actividad/Acción: Despliega Lista de Valores, dependiendiendo de la anterior. Fecha inicio: De la actividad. En formato dd/mm/aaaa. Fecha fin: De la actividad. En formato dd/mm/aaaa. Importe: De la actividad. Importe que paga el usuario: Si es el caso. Periodicidad: De la actividad. La lista de valores es: diaria, semanal, mensual, anual y única. Número de horas: De duración de la actividad. Centro Destino: Centro de la Actividad Diagnóstico: Despliega Lista de Valores. Observaciones: Campo libre para introducir cualquier dato que se considere de interés.

43 43 VOLUNTARIOS QUE PARTICIPAN: Pulsando el botón Buscar Voluntario, la aplicación únicamente mostrará los voluntarios que tienen asignado en la aplicación de Recursos Humanos el proyecto correspondiente a esta actividad. marcando el botón de la izquierda y pulsando Grabar Voluntarios, quedará asignado en esta actividad.

44 44 Entrevista En esta pantalla se grabarán los datos relativos a las sesiones, entrevistas,... que el técnico tenga con el usuario. Los campos son: Programa y Proyecto: Estos datos vienen ya cumplimentados. Fecha: De la entrevista o sesión. Tipo de Entrevista: Despliega Lista de Valores. Técnico / Voluntario: Que realiza la sesión o entrevista. Duración: De la misma. Lugar: De la entrevista o sesión. Desarrollo de la entrevista: Campo libre para incluir cualquier dato que se considere de interés sobre la entrevista o sesión.

45 45 INMIGRACIÓN: En esta pantalla se recogerán los datos de los usuarios en el caso de que sean inmigrantes. Los campos son: Fecha de llegada a España: En formato dd/mm/aaaa. Modo de entrada en España: Despliega Lista de Valores. Fecha llegada Comunidad Autónoma: En formato dd/mm/aaaa. Situación Administrativa: Del inmigrante. Situación Jurídica: Del inmigrante. Permisos de residencia/trabajo: Pinchar este campo equivale a Si. Tipo permiso de trabajo: Del permiso. Despliega Lista de Valores. Fecha inicio validez: Del permiso de trabajo. En formato dd/mm/aaaa. Fecha caducidad: Del permiso. En formato dd/mm/aaaa. Orden de expulsión: Si tiene o no. Empadronamiento: Si está o no. Tarjeta sanitaria: Si tiene o no. Nie escaneado: Si está o no.

46 46 Fecha retorno: En el caso de regresar a su país de origen. En formato dd/mm/aaaa. Fecha repatriación: En formato dd/mm/aaaa. Fecha reagrupación: En formato dd/mm/aaaa.

47 47 DATOS DEPENDENCIA: En esta pantalla se grabarán los siguientes datos relativos al usuario considerados como datos de dependencia. Los campos son: Persona perceptora de alimentos: Si es o no. Grado de dependencia: Del usuario. Despliega Lista de Valores. Tipo de discapacidad: Del usuario. Despliega Lista de Valores. Grado discapacidad (%): Del usuario. Certificado Minusvalía: Si tiene o no. Ayuda Técnica: Despliega Lista de Valores. Usuario de Teleasistencia: Si es o no. Datos de convivencia: Despliega Lista de Valores. Relaciones con el entorno: Despliega Lista de Valores. Datos de Salud: Campo libre para introducir los datos relativos a la salud que el técnico considere de interés.

48 48 VIVIENDA: Datos relativos a la situación de la vivienda que tiene el usuario de Intervención Social. Los campos son: Régimen: Situación en la que se encuentra el usuario. Dispone de Lista de Valores. Gasto mensual: Que invierte el usuario en la vivienda. Número de ocupantes: De la vivienda. Metros cuadrados aprox.: De la misma. Estado salubridad e higiene: De la vivienda. Despliega Lista de Valores. Número de habitaciones: De la misma. Barreras arquitectónicas: Si o no. Barreras de comunicación: Si dispone o no de teléfono, etc.

49 49 Las opciones que a continuación se detallan necesitan disponer de un acceso especifico que se solicitará a través de la ficha de Registro de Usuarios INTRANET. MUJERES EN DIFICULTAD Datos relativos a las mujeres que se encuentran en esa situación concreta. Para acceder a este módulo se requiere un nivel de acceso específico. Los campos son: Tipo de maltrato: Despliega Lista de Valores. Número de agresiones sin denuncia: Campo libre para introducir el dato solicitado. Número de agresiones con dennncia: Campo libre para introducir el dato solicitado. Número de denuncias retiradas: Campo libre para introducir el dato solicitado. Orden de protección: Pinchar este campo equivale a Si. Víncul o agresor: Despliega Lista de Valores. Está en su domicilio: Pinchar este campo equivale a Si. Localizador de protección: Despliega Lista de Valores.

50 50 MENORES En esta pantalla se introducirán los datos relativos a un menor. Los campos son: Familia en España: Si, o no. Familia en país de origen: Si o no. Medida jurídico administrativa: En la que se encuentra su expediente. Despliega Lista de Valores. Situación familiar: En la que se encuentra el menor. Despliega Lista de Valores. Nombre del menor (A cumplimentar únicamente en el caso de Familias de Acogida): Será un campo libre. Tipo de maltrato: Del menor. Despliega Lista devalores. Cumplimiento Programa Educativo: Se indicará en porcentaje.

51 51 CONSULTAS La aplicación dispone de diversas opciones para generar consultas por pantalla. En este momento las opciones son: Seguimiento Llamadas Ola Calor Búsqueda Usuario Interv. Social A través de la opción de Búsqueda Usuario Intervención Social, la aplicación nos genera una consulta con las columnas: Código Persona, Sexo, Nombre completo, fecha nacimiento, teléfonos, fecha de alta y fecha de baja, dándonos la posibilidad de ir directamente a la ficha de datos generales y al resto de datos de la aplicación. La pantalla que nos devuelve es:

52 52 LISTADOS: A través de esta opción accedemos solicitar informes con las siguientes opciones: Los cuatro primeros listados hacen referencia a la aplicación Ola de Calor. Listado de Usuarios Ola de Calor Registros Ola de Calor Resumen Llamadas Ola Calor Listado Llamadas Ola Calor Las 2 últimas opciones de listado generan informes sobre la gestión de Intervención Social. Listado Nominal por Centro y Programa La aplicación genera una relación de usuarios por Programa, Proyecto con los siguientes campos: documento, nombre, fecha alta, fecha baja, fecha nacimiento y teléfono. Listado Nominal Usuarios por Centro Genera un listado con una relación de usuarios por Centro. Los campos son: documento, nombre, teléfono y programa. Etiquetas por centro y programa Genera etiquetas para el colectivo que se seleccione, con la dirección completa para envío de cartas Estadísticas por programa Permite obtener estadísticas de usuarios por programa y/o proyecto y por Nacionalidad, sexo y edad. Febrero, 2006.

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es Junio, 2006. Actualizado, Septiembre 2006. 2 I N D I C E Introducción:... 3 Barra de Herramientas... 4 Recogida de Datos:... 6 MUY IMPORTANTE CONFIGURACIÓN MÓVILES O PDA S:... 6 Desde móviles o PDA s con

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005

Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005 - Manual de usuario Octubre 2005 3 I N D I C E Introducción:...5 Acceso a la aplicación:...6 CURSOS:...7 Alta de Cursos:...7 DETALLES:...8 Horarios del curso:...9 Requisitos:...11 Precios:...12 Subvenciones...13

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Aplicación de Buenas Prácticas y Especialistas -- Manual de usuario Octubre 2006

Aplicación de Buenas Prácticas y Especialistas -- Manual de usuario Octubre 2006 1 2 I N D I C E 1. Introducción... 3 2. Acceso a la aplicación:... 4 3. Perfiles de acceso... 5 3.1.Base de datos de Buenas prácticas:... 5 3.2.Base de datos de Especialistas:... 6 4. Buenas prácticas...

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC.

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. MUY IMPORTANTE: para acceder a las publicaciones gratuitas o con descuentos para

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS Manual de ayuda INTRODUCCIÓN Esta base de datos sirve para recoger los datos necesarios para la expedición de diplomas oficiales de la Universidad de La Rioja.

Más detalles

PASO 1: Entrada. a FOCO

PASO 1: Entrada. a FOCO PASO 1: Entrada a FOCO A través de la página Web de la Consejería de Empleo y Economía, http://empleoyformacion.jccm.es/principal, apartado Otras Entidades, Entidades de Formación Introduciremos usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Facturación Electrónica Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Enero 2014 Índice: Facturación Electrónica Contenido Descripción:... 3 Acceso al portal... 4 ENTRADA DE ASISTENCIAS MÉDICAS: Registro de

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Qué. debo hacer. Qué. información.

Qué. debo hacer. Qué. información. 1. PRESENTACIÓN Este portal ofrecee la posibilidad de gestionar la relación de los socios de un club de campistas. Por qué usar este servicio? Porque es la nueva manera de relacionarme con el Club, mediante

Más detalles

normal del navegador.

normal del navegador. Qué es PRHOM, requisitos para su funcionamiento y configuraciones previas. PRHOM es un sistema integrado de gestión de consultas paraa la prescripción de tratamientos homeopáticos. Para ejecutar la aplicación

Más detalles

MANUAL MODULO DE VERIFICACIONES

MANUAL MODULO DE VERIFICACIONES Trey-Gestor: Módulo verificaciones. Pág 1 MANUAL MODULO DE VERIFICACIONES Con este módulo podemos gestionar las peticiones de notas simples, creación de informes, envíos automáticos por email y fax, así

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Octubre de 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

MÓDULO DE GESTIÓN DE CAMIONES. El nuevo módulo se encuentra disponible en la ficha de los camiones, y contempla:

MÓDULO DE GESTIÓN DE CAMIONES. El nuevo módulo se encuentra disponible en la ficha de los camiones, y contempla: MÓDULO DE GESTIÓN DE CAMIONES El nuevo módulo se encuentra disponible en la ficha de los camiones, y contempla: 1. Un control de Caducidades por fecha, y Actuaciones por kilómetros. 2. Y un control de

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Junio 2014 INDICE 1.

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Mantenimiento de Usuarios. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión

Sistema de Gestión Académica. Mantenimiento de Usuarios. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión Sistema de Gestión Académica Mantenimiento de Usuarios Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Septiembre de 2003 1 Introducción. Debido al incremento de usuarios de la aplicación SIGA y al

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

EXÁMENES Sigm@ Manual de gestión de actas de trabajos fin de Grado y fin de Máster y Prácticas externas curriculares

EXÁMENES Sigm@ Manual de gestión de actas de trabajos fin de Grado y fin de Máster y Prácticas externas curriculares EXÁMENES Sigm@ Manual de gestión de actas de trabajos fin de Grado y fin de Máster y Prácticas externas curriculares UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Fecha del documento: junio de 2014 Unidad SIGMA/Vicegerencia

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA (V-1.0 NOV. - 2010) Hoja de Contr ol de Modificaciones PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TÍTULO

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO Servicio de Recursos Ganaderos Agosto de 2014 v2 INDICE 1 Introducción... 1 2 Acceso a la aplicación... 1 3 Selección de

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo MANUAL DE USUARIO Versión 5 - Enero 2011 ÍNDICE 0 Introducción... 4 1 Identificación y Acceso... 5 1.1 Firma electrónica

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, impone a la

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2009/10 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 12 INSTRUCCIONES

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Recogida Solicitud Admisión

Recogida Solicitud Admisión Recogida Solicitud Admisión Formación profesional. Oferta completa Documento Ayuda Junio 2014 ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Fases del procedimiento... 2 2.1 Fase de Registro... 3 2.1.1 Registrar Cuenta

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Índice Esquema de funcionamiento de Administradores y Usuarios.. 1 Acceso a SISPECAN. 3 Administración

Más detalles

OFICINA INTERNET EMPRESAS

OFICINA INTERNET EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS GUÍA de GESTIÓN DE USUARIOS 1 GESTIÓN DE USUARIOS: ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y AUTORIZACIONES En O.I.E. de Bankia la gestión de los usuarios la realiza la figura del Gestor

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor MANUAL DEL CLIENTE portal asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL portal asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL portal asesor... 4

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS - 1 - Contenido 1. Introducción... 3 2. Ayuda Contextual... 3 3. Descripción de los módulos funcionales...

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Gestión de Deuda Abril de 2015 INDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a transacciones de Gestión de Deuda...

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Manual de Procedimiento

Manual de Procedimiento Manual de Procedimiento INSTALACION DEL PROGRAMA Este manual pretende ser una ayuda para el usuario, indicando cada uno de los pasos a seguir en su utilización. REQUERIMIENTOS: 1. Windows 98 o superior.

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento.

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento. MANUAL USUARIO COLABORA WEB INDICE 1 IInttrroducccci ión... 3 1.1 Objetivos... 3 1.2 Qué es COLABORA?... 3 1.3 Acceso a la aplicación... 3 2 Prroccesso de Gesstti ión de Entti idadess COLLABORA... 5 2.1

Más detalles