MANUAL DE EXCEL 1. Para realizar la figura en Excel. 2. Para ingresar un cuadro de texto.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE EXCEL 1. Para realizar la figura en Excel. 2. Para ingresar un cuadro de texto."

Transcripción

1 MANUAL DE EXCEL 1. Para realizar la figura en Excel. Abrimos Excel y abrimos la pestaña insertar y cliquemos el icono formas y en automático abrirá una ventana con formas prediseñadas y seleccionamos las formas a elección. 2. Para ingresar un cuadro de texto. Abrimos la pestaña ingresar y cliquemos el icono cuadro de texto y aparecerá en la pantalla dándole clic aparecerá un recuadro en donde ingresaremos los datos:

2 3. Para crear formulas. Abrimos la pestaña ingresar y cliquemos el icono ecuación y aparecerá herramientas de ecuación (donde tu seleccionas el tipo de herramienta a utilizar). Nota: En caso de ocupar algún símbolo se puede utilizar la herramienta de ecuación: Abrimos la pestaña ingresar y cliquemos el icono ecuación y aparecerá herramientas de ecuación (donde tu seleccionas el tipo de símbolo a utilizar dentro de la ecuación o fuera de ella). Si no requiere utilizar esta herramienta: Abrimos la pestaña ingresar y cliquemos el icono símbolo y aparecerá una tabla símbolo (donde tu seleccionas el tipo de símbolo)

3 4. Para crear una formula simple con Excel: Paso 1. Haga clic en la celda donde desea realizar la formula Paso 2. Escriba el signo de igual (=) para indicar a Excel la formula a realizar. Paso 3. Después del signo = procedemos a realizar las operaciones aritméticas. Fórmula Simple para sumar celdas Operador suma (+) a) Haz clic a la Celda donde quieras situar la respuesta (F8, por ejemplo). b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar. c) Escribe el número de Celda que contiene el primer número a sumar (F2, por ejemplo). d) Escribe el signo de suma (+) para indicar a Excel la operación a realizar. e) Escribe el número de la Celda que contiene el segundo número a ser sumado (F3, por ejemplo). Puedes seleccionar tantas celdas requieras para sumar realizando el paso d. f) Presiona enter o haz clic en el Botón Introducir en la Barra de Fórmulas para completar la operación.

4 Fórmula Simple para restar celdas Operador resta (-) a) Haz clic a la Celda donde quieras situar la respuesta (F8, por ejemplo). b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar. c) Escribe el número de Celda que contiene el primer número a restar (F2, por ejemplo). d) Escribe el signo de resta (-) para indicar a Excel la operación a realizar. e) Escribe el número de la Celda que contiene el segundo número a ser restado (F3, por ejemplo). Puedes seleccionar tantas celdas requieras para restar realizando el paso d. f) Presiona enter o haz clic en el Botón Introducir en la Barra de Fórmulas para completar la operación. Fórmula Simple para multiplicar celdas Operador multiplicación (*) a) Haz clic a la Celda donde quieras situar la respuesta (F8, por ejemplo). b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar. c) Escribe el número de Celda que contiene el primer número a multiplicar (F2, por ejemplo). d) Escribe el signo de multiplicación (*) para indicar a Excel la operación a realizar. e) Escribe el número de la Celda que contiene el segundo número a ser multiplicado (F3, por ejemplo). Puedes seleccionar tantas celdas requieras para multiplicar realizando el paso d. f) Presiona enter o haz clic en el Botón Introducir en la Barra de Fórmulas para completar la operación.

5 Fórmula Simple para dividir celdas Operador división (/) a) Haz clic a la Celda donde quieras situar la respuesta (F7, por ejemplo). b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar. c) Escribe el número de Celda que contiene el primer número a dividir (F2, por ejemplo). d) Escribe el signo de división (/) para indicar a Excel la operación a realizar. e) Escribe el número de la Celda que contiene el segundo número a ser dividido (F3, por ejemplo). f) Presiona enter o haz clic en el Botón Introducir en la Barra de Fórmulas para completar la operación. Fórmula Simple para elevar un número a una potencia n a) Haz clic a la Celda donde quieras situar la respuesta (F6, por ejemplo). b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar. c) Escribe el número o Celda que contiene el número a exponenciar (F2, por ejemplo). d) Escribe el signo de potencia (^) para indicar a Excel la operación a realizar dándole un espacio para que aparezca el acento circunflejo (^). e) Escribe el número al cual quieres elevar a la potencia dicho número o celda (3, por ejemplo). f) Presiona enter o haz clic en el Botón Introducir en la Barra de Fórmulas para completar la operación. Operador potencia (^)

6 Fórmula Simple para obtener la raíz cuadrada a) Haz clic a la Celda donde quieras situar la respuesta (F6, por ejemplo). b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar. c) Escribe el número o Celda que contiene el número a obtener su raíz (F2, por ejemplo). d) Escribe la palabra raíz para indicar a Excel la operación a realizar y aparecerá en automático los símbolos de agrupación (, donde colocaras dentro de ellos la celda o el número donde obtendrás su raíz cuadrada, una vez colocada la cantidad termina colocando el símbolo de agrupación ). e) Presiona enter o haz clic en el Botón Introducir en la Barra de Fórmulas para completar la operación. Operador radical (RAIZ)

7 5. Para crear una formulas complejas: Para calcular Fórmulas Complejas en forma correcta, deberás realizar ciertas operaciones antes de las otras. Esto está definido en el Orden de Operaciones. El Orden de las Operaciones matemáticas es muy importante. Si ingresas una fórmula con muchas operaciones, Excel sabrá cómo trabajarlas en un orden específico. Excel automáticamente sigue un orden predeterminado de operaciones en una Fórmula Compleja. Si quieres calcular cierta porción de una Fórmula, ponla entre paréntesis. Crear fórmulas complejas a) Haz clic en la Celda donde deseas ver los resultados de la Fórmula. (Por ejemplo, H6) b) Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel que se va a realizar una Fórmula. c) Escribe un paréntesis abierto, o ( para realizar operaciones aritméticas dentro del paréntesis, además respetara la jerarquía de operación. d) Posteriormente, cierra paréntesis, o ) si ya terminaste de realizar tus operaciones, puedes incluir tantos paréntesis sean necesarios para realizar tus cálculos. e) Presiona enter o haz clic en el botón Introducir en la Barra de Fórmulas. Este paso termina la Fórmula. f) Para mostrar menos decimales, puedes hacer clic en el botón de Disminuir Decimales en la pestaña de Inicio. 6. Para dar formato a tu presentación: Formatear texto en Negrita a) Haz clic en la celda o arrastra el cursor sobre el texto qué está en la barra de fórmulas para seleccionar el texto.

8 b) Pulsa el botón de negritas. Formatear texto en cursiva a) Haz clic en la celda o arrastra el cursor sobre el texto qué está en la barra de fórmulas para seleccionar el texto. b) Pulsa el botón de cursiva. Formatear texto en subrayado a) Haz clic en la celda o arrastra el cursor sobre el texto qué está en la barra de fórmulas para seleccionar el texto. b) Pulsa el botón de subrayado. Cambiar el Estilo de la Fuente a) Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear. b) Haz clic izquierdo en la flecha desplegable al lado del Estilo de Fuente en la pestaña de Inicio. c) Selecciona un Estilo de Fuente de la lista. Cambiar el Tamaño de la Fuente a) Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear. b) Haz clic izquierdo en la flecha desplegable al lado de tamaño de Fuente en la pestaña de Inicio. c) Selecciona un Estilo de Fuente de la lista y selecciona un tamaño de

9 letra de la lista. Cambiar el Color de relleno a) Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear. b) Haz clic en la flecha desplegable al lado del botón de Color de relleno, y una paleta de colores aparecerá. c) Selecciona un color de la paleta. d) Pulsa Más colores. Verás la ventana. e) Selecciona un color. f) Haz clic en Aceptar. Cambiar el Color del texto a) Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear. b) Haz clic en la flecha desplegable al lado del botón de Color del texto, y una paleta de colores aparecerá. c) Selecciona un color de la paleta. d) Pulsa Más colores. Verás la ventana. e) Selecciona un color. f) Haz clic en Aceptar.

10 Añadir un Borde a) Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear y haz clic en la flecha desplegable al lado del botón de Bordes. Un menú aparecerá con las Opciones de Borde. b) Haz clic en cualquier opción de la lista para seleccionarla. Puedes cambiar el Estilo de la Línea y el color del borde. PRESENTACIÓN POWER POINT

11

12

13

14

15

16

17

18 ACTIVIDAD REALIZADA POR EL DOCENTE LISTA DE COTEJO Asignatura: Materia: Unidad: Horizonte de búsqueda: Subtema: Estudiante: Grado y grupo: Calif. Calificación = número de aciertos X 1.25 Criterios a evaluar Si No Escucha con atención las instrucciones dadas por el profesor. Participa activamente en las actividades de la clase. Realiza preguntas pertinentes al contenido tratado. Interactúa de manera positiva con sus compañeros. Se dirigiré al profesor con respeto. Registra ordenadamente la actividad en la computadora. Se adecuarte a los tiempos de aprendizaje en la clase. Demuestra haber logrado el aprendizaje de la clase.

19 ACTIVIDAD REALIZADA POR EL ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO Para realizar la siguiente actividad, el alumno contara con una guía básica de Excel que el docente te proporcionara y además podrás auxiliarte con la presentación de Power Point. En donde el profesor te guiara paso a paso A CALCULO DE ÁREA Y ALTURA DE UN TRÍANGULO EN FUNCIÓN DE LOS LADOS. (FORMULA DE HERÓN) FIGURA NOMBRE CLAVES c b h B D a C TRIÁNGULO (puede ser acutángulo, rectángulo u obtusángulo) a, b y c = Lados del triángulo. A, B Y C = Vértices del triángulo. h= altura del triángulo BD. SEMIPERIMETRO AREA ALTURA p = a+b+c 2 A = p(p a)(p b)(p c) h = 2 p(p a)(p b)(p c) b

20 ACTIVIDAD REALIZADA POR EL ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO Para realizar la siguiente actividad, el alumno contara con una guía básica de Excel que el docente te proporcionara y además podrá auxiliarse con la presentación de Power Point. En donde el profesor te guiara paso a paso A CALCULO DE ÁREA Y ALTURA DE UN TRÍANGULO EN FUNCIÓN DE LOS LADOS. (FORMULA DE HERÓN) FIGURA NOMBRE CLAVES c b h B D a C TRIÁNGULO (puede ser acutángulo, rectángulo u obtusángulo) a, b y c = Lados del triángulo. A, B Y C = Vértices del triángulo. h= altura del triángulo BD. SEMIPERIMETRO AREA ALTURA p = a+b+c 2 A = p(p a)(p b)(p c) h = 2 p(p a)(p b)(p c) b

21 os_en_excel_2007/1.do

Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft Excel Parte I

Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft Excel Parte I Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo GEIC 1010: Manejo de la Información y Uso de la Computadora Prof. Madeline Ortiz Rodríguez 1 Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Una hoja de cálculo es una aplicación informática que permite manipular grandes cantidades de números dispuestos en forma de tabla. Es posible realizar cálculos complejos con

Más detalles

Excel. Aprende. Competencias tecnológicas. Hoja de cálculo. 56 Competencias tecnológicas

Excel. Aprende. Competencias tecnológicas. Hoja de cálculo. 56 Competencias tecnológicas Excel Aprende El computador es uno de los inventos que más ha impactado en diversos ámbitos de la vida en los últimos años, gracias a los múltiples programas que ofrece. Uno de esos programas es Excel,

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA MICROSOFT EXCEL FECHA 15 / 02 / 2016 Luego de la realización de esta

Más detalles

Operaciones básicas con hojas de cálculo

Operaciones básicas con hojas de cálculo Operaciones básicas con hojas de cálculo Insertar hojas de cálculo. Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja

Más detalles

Unidad 2: Navegación básica y Edición

Unidad 2: Navegación básica y Edición Unidad 2: Navegación básica y Edición 2.0 Introducción Unidad 1: El Cuadro de control de Excel describía varios componentes de la interfaz de Excel. Esta unidad nos muestra los usos más básicos de esta

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

Hoja electrónica Microsoft Excel

Hoja electrónica Microsoft Excel Hoja electrónica Microsoft Excel Son programas que facilitan el manejo de datos y procesamiento de operaciones de cálculo en diversas áreas. Se utilizan para realizar operaciones: Aritméticas Estructuras

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Práctica 9 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división,

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Operaciones matemáticas) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 1 OPERACIONES MATEMÁTICAS

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS

ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS WORD EJERCICIO 18 ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS El procedimiento para la confección de ecuaciones y organigramas ha cambiado bastante en la versión 2007 de Word. Ya no es necesario, como antes, abrir

Más detalles

Trabajar con Textos (I)

Trabajar con Textos (I) Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma,

Más detalles

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla.

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla. Eyber Augusto Gaviria Montoya Para insertar, eliminar, y cambiar el nombre de las hojas en Excel 2010, debes realizar procedimientos muy sencillos. A continuación te mostraremos lo que debes hacer. CÓMO

Más detalles

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color,

Más detalles

RESUMEN DE LA UNIDAD. Primaria. 1 Lee cuidadosamente y contesta las siguientes preguntas: Qué es el hardware? Qué es el software?

RESUMEN DE LA UNIDAD. Primaria. 1 Lee cuidadosamente y contesta las siguientes preguntas: Qué es el hardware? Qué es el software? RESUMEN DE LA UNIDAD 1 3 Primaria 1 Lee cuidadosamente y contesta las siguientes preguntas: Qué es el hardware? Qué es el software? Qué es el explorador de Windows? 2 Ordena los pasos para abrir una memoria

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1:

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1: Objetivo: Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz, potencia. 1. En un nuevo libro de Calc, coloca en la columna A y B las cantidades

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL TALLER Nº 4 DIBUJAR TABLA.-Para dibujar la tabla sombreamos el área en la que marcaremos la tabla, es decir, toda la información que hemos escrito. Nos ubicamos

Más detalles

PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA

PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA Una función es un conjunto de instrucciones que permiten predefinir una fórmula que será utilizada en la hoja de cálculo y que mostrará su resultado en una celda. La

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT Se puede arrancar de varias formas, son las siguientes: 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente,

Más detalles

LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL ) Usted puede crear la URL (una carpeta para guardar el libro).

LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL ) Usted puede crear la URL (una carpeta para guardar el libro). LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL 2010. OBJETIVO GENERAL Manejar los distintos Menús y las herramientas de la Cinta de Opciones, operaciones básicas y administración de datos en Excel para la gestión administrativa

Más detalles

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE 1. ABRIR LA HOJA DE CÁLCULO DE OPENOFFICE Desde inicio rápido de LibreOffice > Hoja de cálculo o ir a menú Aplicaciones > Oficina > LibreOffice Calc. En la pantalla

Más detalles

CURSO DE EXCEL FORMATO DE CELDAS

CURSO DE EXCEL FORMATO DE CELDAS CURSO DE EXCEL 2013-2016 FORMATO DE CELDAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRÍA Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO CURSO DE EXCEL. Este curso está redactado, diseñado, compilado y publicado por Cursosindustriales.net. El alumno puede modificar, redactar, descargar e imprimir dicho documento siempre que referencie la

Más detalles

Tutorial para utilizar el Editor de Ecuaciones de Word

Tutorial para utilizar el Editor de Ecuaciones de Word Tutorial para utilizar el Editor de Ecuaciones de Word Selecciona una opción: Word Versión 2007 Ejercicios de Práctica Al abrir el documento en Word 2007 aparece una pantalla similar a la siguiente: Barra

Más detalles

C f : Capital final Ci: Capital inicial I: tipo de interés k: período de capitalización n: número de años

C f : Capital final Ci: Capital inicial I: tipo de interés k: período de capitalización n: número de años Práctica ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS El procedimiento para la confección de ecuaciones y organigramas ha cambiado bastante en la versión 2007 de Word. Ya no es necesario, como antes, abrir un subprograma

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también

Más detalles

INTRODUCIR DATOS EN EXCEL... 2 Texto... 2 Números... 2 Fechas y horas Llenado rápido... 7 Opciones de llenado rápido... 9

INTRODUCIR DATOS EN EXCEL... 2 Texto... 2 Números... 2 Fechas y horas Llenado rápido... 7 Opciones de llenado rápido... 9 Contenido INTRODUCIR DATOS EN EXCEL... 2 Texto... 2 Números... 2 Fechas y horas... 5 Llenado rápido... 7 Opciones de llenado rápido... 9 FORMATOS DE DATOS... 11 Procedimiento... 11 Revisar las directrices

Más detalles

4. Aplicar fórmulas y funciones.

4. Aplicar fórmulas y funciones. 4. Aplicar fórmulas y funciones. 75 Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la aplicación de funciones y fórmulas. En concreto, este conjunto de técnicas se asocian con los objetivos

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

Desde el punto de vista de Excel, podemos decir que una

Desde el punto de vista de Excel, podemos decir que una 1. QUÉ SON LAS FUNCIONES Desde el punto de vista de Excel, podemos decir que una función es una fórmula que ya está escrita y que se puede utilizar para hacer distintos tipos de operaciones. A una función

Más detalles

Veremos a continuación dónde puedes localizar el software Excel en tu computadora.

Veremos a continuación dónde puedes localizar el software Excel en tu computadora. Cómo hacer sumas en Excel (uso básico de Excel ) La aplicación Excel, desarrollada para la paquetería Microsoft Office, está diseñada principalmente para administrar la contabilidad y las tareas financieras

Más detalles

Introducción a los Elementos de Excel

Introducción a los Elementos de Excel Introducción a los Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Formato de datos y celdas Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de los datos contenidos en las hojas de trabajo. Excel ofrece muchas

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

Generalidades sobre Excel

Generalidades sobre Excel Generalidades sobre Excel Temas Introducción Funciones Suma, Promedio, Max, Min, etc Gráficos Introducción Al ingresar a Excel aparece una hoja de cálculo, que permite tratar datos que pueden organizarse

Más detalles

FÓRMULAS Y FUNCIONES

FÓRMULAS Y FUNCIONES Centro de Estudios Empresariales 1 FÓRMULAS Y FUNCIONES Una fórmula nos permite calculas rápidamente valores directos introducidos en una celda y operar con valores previamente introducidos en otras celdas,

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para:

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Excel Ba sico Introducción a Excel El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Interpretar conceptos básicos de Excel Utilizar herramientas básicas Administrar

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

PL-10: Fórmulas, uso de Funciones y Elaboración de un Registro de Notas

PL-10: Fórmulas, uso de Funciones y Elaboración de un Registro de Notas PL-10: Fórmulas, uso de Funciones y Elaboración de un Registro de Notas Fórmulas Básicas: Las Fórmulas Básicas el Excel usa los siguientes operadores: suma (+), resta (-), división (/), multiplicación

Más detalles

Curso Excel Básico 2003 Unidad 1

Curso Excel Básico 2003 Unidad 1 Formatos Formatos FORMATO DE CELDAS... 6 Descripción... 6 NÚMERO... 6 Tipo Número... 6 Tipo Moneda... 7 Tipo Fecha... 8 Tipo Hora... 8 Tipo Porcentaje... 8 Tipo Personalizada... 9 ALINEACIÓN... 9 Alineación

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS Insertar WordArt Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente

Más detalles

Ya sabes cambiar el nombre a las hojas: haciendo doble clic sobre el nombre de la hoja

Ya sabes cambiar el nombre a las hojas: haciendo doble clic sobre el nombre de la hoja Guarda este documento como Excel 2 Ejercicio 2.1: Excel, mucho más que una tabla El Excel nos permite hacer cuentas usando fórmulas y eso es lo que vamos a aprender con esta práctica. Antes de empezar

Más detalles

FORMATO; RELLENO DE SERIES

FORMATO; RELLENO DE SERIES EXCEL EJERCICIO 1 FORMATO; RELLENO DE SERIES Aunque la principal utilidad del Excel (y de cualquier programa de hoja de cálculo) es la realización de cálculos más o menos complejos, en los 2 primeros ejercicios

Más detalles

Insertar, eliminar y seleccionar texto en Word 2010

Insertar, eliminar y seleccionar texto en Word 2010 Para que cambies el formato de texto en los documentos creados en Word 2010, es importante que primero sepas la forma de insertar, eliminar y seleccionar texto. https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/microsoft_word_2010/formato_de_texto_

Más detalles

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc.

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc. TEMA 5: Formatos Lo fundamental cuando se escribe un texto es lo que se dice y la forma en la que la que se ve. Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad, pero es muy fácil

Más detalles

2. Una vez en MS Excel, digite los siguientes encabezados de columna: 1. Ingrese a la Planilla de Cálculos MS

2. Una vez en MS Excel, digite los siguientes encabezados de columna: 1. Ingrese a la Planilla de Cálculos MS Elaboración de Libro de Clases Planilla de Cálculos MS Excel La presente guía tiene por objetivo acompañarl@s en la elaboración paso a paso de un Libro de Clases en la Planilla de Cálculos MS Excel, que

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 9º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 9º MICROSOFT EXCEL 2010 1. INGRESAR DATOS En cada una de las celdas de la hoja, es posible ingresar textos, números o fórmulas. En todos los casos, los pasos a seguir serán los siguientes: Situar el cursor

Más detalles

LEY DE LOS SIGNOS, TEORÍA DE AGRUPAMIENTO Y ORDEN DE OPERACIONES

LEY DE LOS SIGNOS, TEORÍA DE AGRUPAMIENTO Y ORDEN DE OPERACIONES LEY DE LOS SIGNOS, TEORÍA DE AGRUPAMIENTO Y ORDEN DE OPERACIONES LEY DE LOS SIGNOS SUMA Si los números tienen el mismo signo se suman se deja el mismo signo. 3 + 5 = 8 ( 3) + ( 5) = 8 Si números tienen

Más detalles

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Las TIC para la enseñanza de la química con enfoque constructivista Facilitador Ms. Tomás Pérez Integrantes: Prof. Isaís Rivero Prof. Mario Yovera Reyes HERRAMIENTA

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: MICROSOFT EXCEL TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: Texto

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres

Más detalles

RESUMEN DE LA UNIDAD. Alt. Primaria. 1 Lee cuidadosamente y contesta las siguientes preguntas: Cuáles son las teclas especiales?

RESUMEN DE LA UNIDAD. Alt. Primaria. 1 Lee cuidadosamente y contesta las siguientes preguntas: Cuáles son las teclas especiales? RESUMEN DE LA UNIDAD 1 2 Primaria 1 Lee cuidadosamente y contesta las siguientes preguntas: Cuáles son las teclas especiales? Cuáles son las teclas auxiliares? 2 Relaciona con una línea las columnas en

Más detalles

Sumar números rápidamente

Sumar números rápidamente Sumar números rápidamente Excel proporciona varias maneras rápidas de sumar números. Por ejemplo, si no necesita mostrar el total en la hoja, puede obtener un total rápido en la barra de estado para todas

Más detalles

FÓRMULAS. Operador aritmético Significado Ejemplo

FÓRMULAS. Operador aritmético Significado Ejemplo FÓRMULAS Fórmula Una Formula es: La representación de una operación aritmética en una hoja de calculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=), seguido del cálculo que realiza. Por ejemplo, la siguiente

Más detalles

MÓDULO 3. Qué Podrá Aprender En Este Módulo? PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL MÓDULO PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL. A lo largo de este Módulo Ud.

MÓDULO 3. Qué Podrá Aprender En Este Módulo? PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL MÓDULO PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL. A lo largo de este Módulo Ud. PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL MÓDULO 3 MÓDULO 3 PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL Qué Podrá Aprender En Este Módulo? A lo largo de este Módulo Ud. podrá: Reconocer globalmente, las características de un programa de

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas T4 TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas. Insertar una Tabla Ingresar el titulo de la tabla Para insertar una tabla dentro del documento, dar clic

Más detalles

Ejercicio paso a paso: Para aplicar formato de celdas (alineación)

Ejercicio paso a paso: Para aplicar formato de celdas (alineación) FORMATOS EN EXCEL A través de este ejercicio podrás poner en practica una de las utilidades de Excel diferente a la de realizar cálculos: darle formato a las celdas, se utiliza para darle buena presentación

Más detalles

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS.

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. Operaciones básicas. Las operaciones básicas que se realizan en una hoja de cálculo son: Seleccionar celdas Seleccionar un rango

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS ANEXO MANUAL EXCEL

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS ANEXO MANUAL EXCEL ESTABLECIMIENTO DERECURSOS DIGITALES QUE APORTEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS ASPECTOS ENMARCADOS DENTRO DE RECURSOS DE APOYO DOCENTE, SEGÚN LINEAMIENTOS DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE ACUERDO CON LA

Más detalles

Procesadores de texto. Inserción de elementos

Procesadores de texto. Inserción de elementos Tema 5 Procesadores de texto. Inserción de elementos 1 Índice Procesadores de texto. Inserción de elementos. 1. Tablas 1.1. Concepto 1.2. Insertar tabla 1.3. Diseño de tablas 1.4. Presentación de tablas

Más detalles

Formato de celdas. Excel 2007

Formato de celdas. Excel 2007 Formato de celdas Excel 2007 Formato de Celdas Para modificar el formato de las celdas, seleccionamos la celda o el rango a formatear y luego recurrimos a la pestaña Inicio, grupos Fuente, Alineación y

Más detalles

HOJA DE CALCULO. Manejo de hojas de calculo como recurso digital de seguimiento al desempeño académico de los alumnos

HOJA DE CALCULO. Manejo de hojas de calculo como recurso digital de seguimiento al desempeño académico de los alumnos HOJA DE CALCULO Manejo de hojas de calculo como recurso digital de seguimiento al desempeño académico de los alumnos PROPÓSITOS Que los docentes : Realicen operaciones matemáticas básicas, con la ayuda

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1.

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. - Cuando usted abre una hoja de cálculo electrónica encuentra Filas (Vienen

Más detalles

GUIA DE USO GRAPHMATICA

GUIA DE USO GRAPHMATICA GUIA DE USO GRAPHMATICA Ingreso de funciones a. El ingreso de funciones se hace en el renglón blanco de entrada. Autor: Gustavo Rodriguez Para ingresar una ecuación se puede realizar en la forma explícita

Más detalles

Una tabla es una representación de la información en forma de filas y columnas

Una tabla es una representación de la información en forma de filas y columnas ACTIVIDAD TABLAS He rodeado con un rectángulo la parte de TABLAS Una tabla es una representación de la información en forma de filas y columnas Las tablas representan de forma clara y concisa información

Más detalles

Microsoft Office Excel:

Microsoft Office Excel: Microsoft Office Excel: Microsoft Office Excel es una aplicación, que se presenta en un archivo que se denomina Libro1, consta de varias hojas decálculo que se utilizan para presentar y procesar datos

Más detalles

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Primera Sesión

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Primera Sesión USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS Primera Sesión Las hojas electrónicas nos permiten realizar cálculos matemáticos y estadísticos. Existe variedad de hojas electrónicas, pero cuando trabajamos en Microsoft

Más detalles

Fórmulas y Funciones

Fórmulas y Funciones Fórmulas y Funciones Una Fórmula no es lo mismo que una Función, la diferencia entre un término y el otro se explica a continuación: Una fórmula es aquella en la que el usuario involucra determinadas celdas

Más detalles

APRENDIENDO EXCEL Tema 1

APRENDIENDO EXCEL Tema 1 APRENDIENDO EXCEL Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Qué es Excel: Excel es una hoja de cálculo, un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla. Para ello

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Software para crear presentaciones

Software para crear presentaciones Software para crear presentaciones por Leticia Pureco Reyes El software de presentaciones se usa para crear diapositivas que apoyen a una persona durante una conferencia, presentación, exposición, etc.

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT TUTORIAL 4to. Grado SEGUNDO TRIMESTRE PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT Se entiende por presentación a un conjunto de diapositivas organizadas secuencialmente para desarrollar un contenido.

Más detalles

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS.

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS. I. CONTENIDOS: 1. Insertar texto a la diapositiva. 2. Utilización de las sangrías. 3. Numeración y viñetas. 4. Alineación del párrafo. 5. Cambio de formato. 6. Encabezado y pie de página. 7. Diseño de

Más detalles

Referencias absolutas (Se emplea el signo $ tanto para el nombre de la columna como de la fila)

Referencias absolutas (Se emplea el signo $ tanto para el nombre de la columna como de la fila) PRÁCTICA CINCO COLEGIO PABLO DE TARSO IED Referencias relativas y absolutas Referencias relativas Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene

Más detalles

Tema: CREACIÓN Y FORMATEO DE HOJAS ELECTRÓNICAS EN MICROSOFT EXCEL

Tema: CREACIÓN Y FORMATEO DE HOJAS ELECTRÓNICAS EN MICROSOFT EXCEL Administración de Base de Datos, Guía 2 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Administración de Base de Datos Tema: CREACIÓN Y FORMATEO DE HOJAS ELECTRÓNICAS EN MICROSOFT EXCEL Objetivo

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN WORD

1. PRIMEROS PASOS EN WORD 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN WORD... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 6 4. FORMATO DE DOCUMENTO... 9 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 12 6. IMPRESIÓN DE DOCUMENTO...

Más detalles

UNIDAD # 2 Hojas Electrónicas de Cálculo

UNIDAD # 2 Hojas Electrónicas de Cálculo UNIDAD # 2 Hojas Electrónicas de Cálculo Es un programa enmarcado dentro del grupo de programas denominados hojas electrónicas de cálculo; puesto que en él puedes realizar cualquier tipo de cálculo, tanto

Más detalles

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos.

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Manipulando celdas Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más adecuado

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS 10.1. Crear una tabla Para insertar una tabla en una diapositiva, despliega

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

Indice. Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento. Definición WRITE (Procesador de Texto) CONCEPTOS BASICO OPEN OFFICE

Indice. Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento. Definición WRITE (Procesador de Texto) CONCEPTOS BASICO OPEN OFFICE Indice CONCEPTOS BASICO Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento OPEN OFFICE Definición WRITE (Procesador de Texto) Ingresar al procesador de texto Comandos del procesador de texto Abrir una hoja en blanco

Más detalles

Word procesador de texto

Word procesador de texto Ventana principal procesador de texto La ventana principal de trabajo de presenta: Barra de Menús, de herramientas y de Acceso Rápido Barra de Estado La hoja de trabajo Barra de desplazamiento Vistas y

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL Las fórmulas, comienzan con un signo (=) y son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores ingresados en la hoja de cálculo. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

Insertar formulas básicas a la tabla

Insertar formulas básicas a la tabla 1 Insertar formulas básicas a la tabla En la última celda, es necesario hacer una sumatoria de los valores de las celdas superiores. 1. Para insertar la formula Sumatoria, dirigirse al botón Datos de la

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles