Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO-14001

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO-14001"

Transcripción

1 Metodología: A distancia vía internet 60 horas Curso de Formación Superior: Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO Periodo de matrícula: Del 13 al 30 de abril de 2009 Duración del curso: Del 1 al 31 de mayo de 2009 Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Avda. Camilo José Cela, s/n, Ciudad Real. Grupo IMAES. Grupo.imaes@uclm.es

2 Curso de Formación Superior: Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO Presentación: Las empresas han de contar con técnicos con los conocimientos adecuados para minimizar el impacto ambiental que produce la propia actividad industrial. Un Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa debe tener los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para conocer la problemática de las empresas con el medio ambiente, y poder aplicarlos a la gestión ambiental de la misma. Tiene la responsabilidad de resolver las labores propias de aquellos departamentos relacionados con la gestión ambiental en la empresa y plantear soluciones. Además, debe saber analizar y aplicar la Norma ISO y EMAS en la empresa.

3 Curso de Formación Superior: Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO Objetivos: La finalidad principal de este curso de especialización es alcanzar el nivel formativo óptimo para poder dirigir, coordinar y controlar la gestión ambiental en cualquier empresa en la que el respeto por el medio ambiente forme una parte importante dentro del proceso productivo. Profesores del Temario: Alfonso Blanco Martínez. Jefe de Gestión Medioambiental de la Central Térmica de Ciclo Combinado ELCOGÁS, S.A.

4 Curso de Formación Superior: Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO A quién va dirigido?: - A alumnos de cualquier universidad de las titulaciones Ingeniería Industrial Superior o Técnica, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Químicas o Biológicas. - Profesionales de los departamentos de producción o calidad de una empresa. - Técnicos o Responsables de medioambiente de las empresas. - Titulados que quieran orientar o intensificar su formación en el campo de la gestión ambiental.

5 Curso de Formación Superior: Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO Metodología: El método pedagógico de IMAES tiene como objetivo prioritario la adquisición de conocimientos con el fin de aplicarlos en el ámbito de la empresa. Dispondrás de atención personalizada de un tutor (Jefe de Medioambiente de ELCOGÁS, S.A.) El seguimiento del curso se adapta a tu ritmo, horario y disponibilidad, sin necesidad de tener que desplazarte. Realizarás un cuestionario para comprobar tu aprendizaje. Recibirás un Certificado acreditativo tras las superación del curso.

6 PROGRAMA (60 HORAS) MÓDULO 1. EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE Empresa y medio ambiente. Relación empresa y medio ambiente. Competitividad y medio ambiente: desarrollo sostenible. MÓDULO 2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA Introducción. Evolución del comportamiento medioambiental (ECM). Revisión medioambiental. Producción limpia. Análisis del ciclo de vida (ACV). MÓDULO 3. SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA). Estructura de un SGMA. Auditoría del Sistema de GMA. Declaración medioambiental. Certificación y verificación de un SGMA.

7 PROGRAMA (continuación) MÓDULO 4. NORMAS ISO Normas ISO Elementos del SGMA según la ISO MÓDULO 5. CASOS PRÁCTICOS Caso: Central GICC de ELCOGÁS. Caso: Participación de otros departamentos de la empresa en el SGMA. Caso: Benchmarking. Caso: Elaboración de un Sistema de Gestión de Crisis. Caso: Formación en prácticas operativas más seguras. Otros casos prácticos de empresas. MÓDULO 6. CALIDAD TOTAL La calidad en la historia. Qué es calidad?. Sistema de Gestión de calidad. Conceptos relativos a la calidad. Modelos de gestión de la calidad. Herramientas de la calidad. Integración de Sistemas. Calidad total.

8 Documentación del curso: Conectarse a la página WEB: Pinchar en curso Responsable Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental. ISO Introducir la clave: Descargarse los archivos (Documentación, Casos prácticos de empresas, Bibliografía y Cuestionario). Cuestionario: El cuestionario debe responderse y enviarse antes del 31 de mayo, a la dirección de correo electrónico del tutor D. Alfonso Blanco (Jefe de Gestión Medioambiental de ELCOGÁS, S.A.) Cualquier duda sobre el temario puede ser consultada por al tutor D. Alfonso Blanco Contactar: grupo.imaes@uclm.es Más información en:

9 Matrícula: La cuota de matriculación es de 75 euros para alumnos de cualquier universidad (incluido tercer ciclo) y 110 euros para titulados y empresas. Plazo de matrícula: Del 13 al 30 de Abril de Confirmación de matrícula en menos de 24 h. vía . Inscripción vía internet: La inscripción debe hacerse por ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la UCLM (CAJA CASTILLA-LA MANCHA) indicando en el concepto SGMA-09, nombre y apellidos y DNI. Se debe rellenar el formulario que aparece en la WEB pinchando en el botón INSCRIPCIÓN DE CURSOS, adjuntando la copia de la transferencia (escaneada o foto digital, en formato pdf). DIRECCIÓN DEL CURSO: José María Monteagudo y Antonio Durán: Profesores del Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental de la ETSII de Ciudad Real. WEB:

10 Histórico de alumnos de cursos de formación del GRUPO IMAES 1. Universidad de Castilla-La Mancha 2. Universidad Complutense de Madrid 3. Universidad Autónoma de Madrid 4. Universidad Politécnica de Madrid 5. Universidad de Salamanca 6. Universidad de Alicante 7. Universidad de Santiago de Compostela 8. Universidad de Granada 9. Universidad de Valencia 10. Universidad de Almería 11. Universidad de Murcia 12. Universidad de San Vicente del Raspeig 13. Universidad de Extremadura 14. Universidad de Valladolid 15. Universidad de Sevilla 16. Universidad de León 17. Universidad de Alcalá de Henares 18. Universidad Politécnica de Cartagena 19. Universidad de Málaga 20. Universidad de Cádiz 21. Universidad de Oviedo 22. Universidad de Córdoba 23. Universidad Carlos III 24. Universidad de La Laguna 25. Universidad de Vigo 26. Universidad Rey Juan Carlos 27. Universidad de Jaén 28. Universidad de Huelva 29. EMPRESAS % Alumnos Diez años de experiencia y más de 4000 alumnos nos avalan

Curso Práctico de Gestión Ambiental.

Curso Práctico de Gestión Ambiental. Metodología: A distancia vía internet Curso Práctico. 50 horas 2015 Periodo matrícula: Del 24 abril al 3 mayo 2015 Periodo realización: Del 5 mayo al 5 junio 2015 2 ECTS (1 ECTS convalidable) ó 2 créditos

Más detalles

Curso Básico Operador de Planta Energética. II edición

Curso Básico Operador de Planta Energética. II edición Metodología: A distancia vía internet Curso Básico Operador de Planta Energética. II edición 25 horas 2015 Periodo de matrícula: Del 20 de septiembre al 10 de octubre de 2015 Periodo de realización: Del

Más detalles

Curso Práctico de Diseño en Ingeniería de Procesos. 6ª Edición

Curso Práctico de Diseño en Ingeniería de Procesos. 6ª Edición Metodología: - A distancia vía internet 25 horas Curso de Formación Superior: Curso Práctico de Diseño en Ingeniería Periodo de matrícula: Del 20 de febrero al 10 de marzo de 2015. Periodo de realización:

Más detalles

CURSOS de VERANO Grupo IMAES. ETS Ingenieros Industriales

CURSOS de VERANO Grupo IMAES. ETS Ingenieros Industriales MATRÍCULA: Del 10 DE JUNIO al 10 de JULIO INFORMACIÓN: www.uclm.es/grupos/imaes 1.-DISEÑO & EXPLOTACIÓN DE UNA EDAR 2.- HERRAMIENTAS AVANZADAS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL CURSOS de VERANO Grupo IMAES. ETS

Más detalles

CURSO: Análisis de Riesgos Industriales en Plantas Químicas y Petroleras. Método HAZ-OP (XVI Edición) 1 ECTS/2 LE

CURSO: Análisis de Riesgos Industriales en Plantas Químicas y Petroleras. Método HAZ-OP (XVI Edición) 1 ECTS/2 LE Metodología a elegir: Presencial (Aula Magna ETSII Ciudad Real)/A distancia vía internet Ponentes: CURSO: Análisis de Riesgos Industriales en Plantas Químicas y Petroleras. Método HAZ-OP (XVI Edición)

Más detalles

Puedes realizar prácticas en REPSOL-Puertollano

Puedes realizar prácticas en REPSOL-Puertollano Análisis de Riesgos Industriales en Plantas Químicas y Petroleras. Método Haz-Op. X Edición Salón de Grados de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real 19 y 26 de Febrero de 2010 mañanas de

Más detalles

Director Técnico de Medio Ambiente

Director Técnico de Medio Ambiente Metodología: A distancia vía internet Curso Avanzado de: Director Técnico de Medio Ambiente 100 horas Accede a 4 becas para prácticas en Fertiberia S.A. y Elcogás, S.A. Puertollano (Verano 2009) Certificado

Más detalles

Diseño & Explotación de una EDAR. II edición

Diseño & Explotación de una EDAR. II edición Metodología: A distancia vía internet 100 horas - Para alumnos o titulados de cualquier universidad- Curso de Formación Superior: Diseño & Explotación de una EDAR. II edición 2015 Periodo de matrícula:

Más detalles

Diseño & Explotación de una EDAR

Diseño & Explotación de una EDAR Metodología: A distancia vía internet 100 horas - Para alumnos o titulados de cualquier universidad- Curso de Formación Superior: Diseño & Explotación de una EDAR Curso Propio de la UCLM Periodo de matrícula:

Más detalles

Curso Protocolos de Operación en Puestas en Marcha y Paradas en Plantas Químicas y Energéticas I Edición

Curso Protocolos de Operación en Puestas en Marcha y Paradas en Plantas Químicas y Energéticas I Edición Metodología: A distancia vía internet 2018 Curso Protocolos de Operación en Puestas en Marcha y Paradas en Plantas Químicas y Energéticas I Edición 50 horas 1 ECTS para alumnos de la UCLM Periodo de matrícula:

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Administración y Dirección de Empresas Sostenibles

Administración y Dirección de Empresas Sostenibles Metodología a elegir por el alumno: - Presencial (Obligatorio Campus de Ciudad Real) - A distancia vía internet 20 horas Curso de Formación: Administración y Dirección de Empresas Sostenibles 2 créditos

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería. (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería. (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería (80 horas) 1 Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) 1 Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la

Más detalles

ANEXO I - CATÁLOGO DE PLAZAS SICUE 2014-2015

ANEXO I - CATÁLOGO DE PLAZAS SICUE 2014-2015 Grado en Administración y Dirección de Empresas UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID 1 1 UNIVERSIDAD DE ALICANTE 1 1 UNIVERSIDAD DE CADIZ 1 1 UNIVERSIDAD DE CASTILLA- LA MANCHA CAMPUS CUENCA 2 2 UNIVERSIDAD

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001

Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001 Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001 Duración: 40 horas Modalidad: on line Secretaría e Información: David Nuevo Rodríguez Teléfono:620.87.65.69 e-mail: info@tecpa.es www.tecpa.es

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 10/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Ingeniería Civil y Arquitectura Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra

Más detalles

Ingeniería y Gestión Sostenible

Ingeniería y Gestión Sostenible El curso lo pueden realizar alumnos y titulados de cualquier universidad, a distancia vía internet, en un plazo de un mes desde el inicio del curso. Periodo de matrícula: Del 20 de septiembre al 15 de

Más detalles

Madrid 16 de marzo de 2015

Madrid 16 de marzo de 2015 Madrid 16 de marzo de 2015 Qué es U-Ranking? Un sistema de indicadores de los resultados y la productividad de las universidades españolas, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Ofrece imágenes comparables

Más detalles

DESTINATARIOS DEL CURSO

DESTINATARIOS DEL CURSO Las disfunciones sexuales son problemas frecuentes que pueden presentarse en la vida de las personas, y que provocan grandes dosis de sufrimiento y dificultades no solo a los que las sufren directamente

Más detalles

Grados Susceptibles de Colegiación en los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales

Grados Susceptibles de Colegiación en los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales 2502578 Graduado o Graduada en Ingeniería Energética por la Universidad de Huelva Universidad de Huelva Grado NO NO 2501854 Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Huelva Universidad

Más detalles

Curso de Administración de SQL Server (80 horas)

Curso de Administración de SQL Server (80 horas) Curso de Administración de SQL Server (80 horas) Curso de Administración de SQL Server En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de

Más detalles

Resultados de la encuesta sobre implicaciones legales en materia de PI de los proyectos de digitalización que llevan a cabo bibliotecas universitarias

Resultados de la encuesta sobre implicaciones legales en materia de PI de los proyectos de digitalización que llevan a cabo bibliotecas universitarias Resultados de la encuesta sobre implicaciones legales en materia de PI de los proyectos de digitalización que llevan a cabo bibliotecas universitarias VII Workshop REBIUN, UNED 18 y 19 de octubre 2007

Más detalles

Curso de Auditor PRL. (70 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de Auditor PRL. (70 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de Auditor PRL (70 horas) 1 Curso de Auditor PRL En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Fundación Universia realiza cada año un informe a nivel estatal sobre el número de estudiantes universitarios con discapacidad

Más detalles

Alumnos - MÁSTERES OFICIALES - 2014-2015

Alumnos - MÁSTERES OFICIALES - 2014-2015 Total Ciencias Sociales y Jurídicas TOTAL 139.844 65.143 74.701 79.462 34.368 45.094 ANDALUCÍA 16.091 6.948 9.143 8.478 3.400 5.078 15.914 6.847 9.067 8.301 3.299 5.002 Almería 960 380 580 544 218 326

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: CANTABRIA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* ALCALA

Más detalles

AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-2012

AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-2012 AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-2012 AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-12 Matriculados de Primer y Segundo Ciclo y Grado. 1. Distribución

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes

Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes (200 horas) 1 Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1 Curso de Experto en gestión integrada para empresas Duración: 150 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO El Curso de Experto en gestión integrada para empresas está diseñado para

Más detalles

Curso de Inglés Profesional para Servicios de Restauración

Curso de Inglés Profesional para Servicios de Restauración Curso de Inglés Profesional para Servicios de Restauración 1 Curso de Inglés Profesional para Servicios de Restauración En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. (80 horas)

Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. (80 horas) Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. (80 horas) Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles

Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles (70 horas) 1 Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop VII Edición ÍNDICE 1. Justificación del curso... 3 2. Contenido... 4 3. Metodología y evaluación... 4 4. Duración y fechas de celebración

Más detalles

Programa SICUE Oferta de destinos para el curso 2010-2011

Programa SICUE Oferta de destinos para el curso 2010-2011 Titulación Universidad de destino plazas meses DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES CASTILLA-LA MANCHA, UNIVERSIDAD DE 1 9 DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES CORDOBA,

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial

Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial (85 horas) 1 Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

MASTER EN CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

MASTER EN CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más de 4.000 profesionales Tutores

Más detalles

Mira JJ, Blaya I, García A. Universidad Miguel Hernández de Elche (España)

Mira JJ, Blaya I, García A. Universidad Miguel Hernández de Elche (España) La Mejora de la Calidad en las Universidades Españolas. Análisis de Contenido de la información sobre calidad en las páginas web de las 64 universidades. Mira JJ, Blaya I, García A. Universidad Miguel

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen alumnos Duración* ALCALA DE HENARES, UNIVERSIDAD DE Grado en Administración y Dirección de Empresas 1

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen alumnos Duración* ALCALA DE HENARES, UNIVERSIDAD DE Grado en Administración y Dirección de Empresas 1 Universidad de Destino Nombre Titulación Origen alumnos Duración* ALCALA DE HENARES, UNIVERSIDAD DE Grado en Administración y Dirección de Empresas 1 9 AUTONOMA DE MADRID, UNIVERSIDAD Grado en Administración

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros

Curso de Finanzas para no Financieros Curso de Finanzas para no Financieros (60 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 20/03/2015 Parámetros definidos: Familia: Ingeniería Civil y Arquitectura Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección RANKING 1 1,4

Más detalles

Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas)

Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas) Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas) Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Curso de Formación de Formadores

Curso de Formación de Formadores Curso de Formación de Formadores (75 horas - 7 semanas) 1 Curso de Formación de Formadores En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso de Google Adwords y Marketing Digital

Curso de Google Adwords y Marketing Digital Curso de Google Adwords y Marketing Digital (60 horas) 1 Curso de Google Adwords y Marketing Digital En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos (55 horas) 1 Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas)

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario en Gestión, Auditoría y Certificación Medioambiental ISO 14001:2015 (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice

Más detalles

Curso de Protocolo. (50 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de Protocolo. (50 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de Protocolo (50 horas) 1 Curso de Protocolo En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Curso de Operaciones Básicas de Catering

Curso de Operaciones Básicas de Catering Curso de Operaciones Básicas de Catering (210 horas) 1 Curso de Operaciones Básicas de Catering En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni exámenes presenciales.

Más detalles

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente (90 horas) 1 Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Curso de Actividades de Venta

Curso de Actividades de Venta Curso de Actividades de Venta (590 horas) 1 Curso de Actividades de Venta En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE INTRODUCCIÓN A través de la formación a distancia el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se propone acercar aún más e incrementar la oferta de diferentes líneas de

Más detalles

Organiza: Prevención y control de la Legionela (Cómo hacer las cosas). CURSO ON-LINE DE ESPECIALIZACIÓN: Del 12 FEBRERO al 12 MARZO DE 2015

Organiza: Prevención y control de la Legionela (Cómo hacer las cosas). CURSO ON-LINE DE ESPECIALIZACIÓN: Del 12 FEBRERO al 12 MARZO DE 2015 CURSO ON-LINE DE ESPECIALIZACIÓN: Prevención y control de la Legionela (Cómo hacer las cosas). España referente mundial en la prevención y el control de la legionela Del 12 FEBRERO al 12 MARZO DE 2015

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: UNIVERSITAT DE GIRONA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Más detalles

DESTINATARIOS DEL CURSO

DESTINATARIOS DEL CURSO Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TAC) constituyen hoy en día un problema social. En la actualidad, la anorexia y bulimia se pueden considerar una verdadera epidemia entre los adolescentes. Las

Más detalles

Protocolos de Operación en Puestas en Marcha y Paradas en Plantas Químicas y Energéticas

Protocolos de Operación en Puestas en Marcha y Paradas en Plantas Químicas y Energéticas Metodología: A distancia vía internet Curso 50 horas Periodo de matrícula: Del 25 de marzo al 10 de abril de 2019 Periodo de realización: Del 14 de abril al 20 de mayo de 2019 1 ECTS para alumnos de las

Más detalles

Oferta Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 - UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Oferta Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 - UNIVERSIDADE DA CORUÑA Oferta Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 - UNIVERSIDADE DA CORUÑA Universidad de Destino Titulación universidade de origen Nivel Nº Prazas Duración (meses) Alicante Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SICUE 2013/2014

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SICUE 2013/2014 Universidad Pablo de Olavide Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas Grado 2 9 Universidad Pablo de Olavide Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas-Derecho

Más detalles

Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial

Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial (85 horas) 1 Curso de Excel aplicado a la Gestión Comercial En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo

Más detalles

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

8. ACCESO A SEGUNDO CICLO DE ADE

8. ACCESO A SEGUNDO CICLO DE ADE 8. ACCESO A SEGUNDO CICLO DE ADE Es imprescindible que se lea detenidamente el Capítulo 6: Adaptaciones y Convalidaciones antes de leer este capítulo 7. 8.1. INTRODUCCIÓN Se da acceso al Segundo Ciclo

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

SHANGHAI RANKING EXPANDED

SHANGHAI RANKING EXPANDED SHANGHAI RANKING EXPANDED UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SEGÚN EL RANKING DE SHANGHAI ED. El Academic Ranking of World Universities () se ha convertido en el ranking de mayor influencia. Sin embargo en el mismo

Más detalles

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online)

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería Universidad de Alicante Universidad de Barcelona Universidad de Barcelona Universidad de Cádiz Mancha - Albacete de movilidad SICUE 2015/2016 (ALBACETE) Grado 2 5 Mancha - Cuenca (CUENCA) Mancha - Talavera

Más detalles

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado

Más detalles

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (60 horas) 1 Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (85 horas) 1 Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 DATOS Y ESTADÍSTICA INFORMACIÓN GENERAL Becas concedidas: Total becas concedidas 54 Becas concedidas para movilidad internacional

Más detalles

SHANGHAI RANKING EXPANDED

SHANGHAI RANKING EXPANDED SHANGHAI RANKING EXPANDED UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SEGÚN EL RANKING DE SHANGHAI ED. El Academic Ranking of World Universities () se ha convertido en el ranking de mayor influencia. Sin embargo en el mismo

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO Madrid, noviembre de 2013

DOSSIER INFORMATIVO Madrid, noviembre de 2013 DOSSIER INFORMATIVO Madrid, noviembre de 2013 El Observatorio de Empleabilidad y Universitarios (OEEU) es una unidad técnica que recopila, produce, analiza y difunde información sobre la empleabilidad

Más detalles

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Formación de calidad que genera valor Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Por qué 123 aprende? Porque poseemos un alto nivel de especialización que nos permite garantizar resultados óptimos

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

UF0284 Recogida y Transporte de Residuos Urbanos o Municipales (Online)

UF0284 Recogida y Transporte de Residuos Urbanos o Municipales (Online) UF0284 Recogida y Transporte de Residuos Urbanos o Municipales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0284 Recogida y Transporte

Más detalles

Curso de Servicio de Catering

Curso de Servicio de Catering Curso de Servicio de Catering (55 horas) 1 Curso de Servicio de Catering En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES CURSO 2014/2015

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES CURSO 2014/2015 Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas Grado 1 9 Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas-Derecho Grado 2 9 Universidad Autónoma de Madrid Ciencias

Más detalles

Curso de Actualización en inteligencia emocional (80 horas)

Curso de Actualización en inteligencia emocional (80 horas) Curso de Actualización en inteligencia emocional (80 horas) Curso de Actualización en inteligencia emocional En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas)

Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas) Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas) Curso de Responsabilidad Social Corporativa En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001

Certificación Profesional Internacional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001 Certificación Profesional Internacional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación Profesional Internacional

Más detalles

Cursos de Adaptación al Grado en Ingeniería Civil

Cursos de Adaptación al Grado en Ingeniería Civil Alfonso X el Sabio Alicante en Construcciones Civiles en Hidrología en Transportes y Servicios SI Semipresencial 180 210 60 30 --- --- 4.631 Grado en Ingeniería Civil SI Presencial 198 42 160 1.948 Burgos

Más detalles

Gestión Contable (Online)

Gestión Contable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión Contable (Online) Gestión Contable (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN)

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) AVISO IMPORTANTE Le recordamos que antes de comenzar el proceso de matriculación debe contar con una fotografía

Más detalles