Encuesta Informe de resultados

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta Informe de resultados"

Transcripción

1 Hábitos de compra de disfraces Halloween 2014 Encuesta Informe de resultados

2 Objetivos y alcance del estudio

3 Introducción y Ficha Técnica Disfrazmania.com es una tienda online dedicada a la venta de disfraces, accesorios y maquillaje para Carnaval, Halloween y todo tipo de eventos festivos y de caracterización como festivales, obras de tratro, charangas, despedidas... Con el propósito de ofrecer un contenido de calidad para el sector profesional y contribuir así a ampliar el conocimiento de la realidad económica que envuelve el contexto actual, en Disfrazmanía hemos impulsado la realización de este informe que ayudará a todos a conocer los resultados que se preveen para este Halloween Por primer año, en Disfrazmanía hemos tomado el pulso al sector de los disfraces online para ofreceros un instrumento de análisis y de referencia en un momento de cambio y optimismo gracias a Internet y a las nuevas tecnologías. Para ello hemos elaborado: Un estudio realizado a partir de un cuestionario semiestructurado y autoadministrado realizado a más de 1200 personas (ver anexo I) en todo el universo español. El universo estadístico está formado por los internautas, individuos cuyo último acceso a Internet -el más reciente antes de rellenar el cuestionario- ha sido considerado como el último mes. Más adelante haremos mención al perfil de la muestra en términos sociodemográficos, y socioeconómicos. En el anexo II encontraréis los datos más significativos de este estudio concentrados en una nota de prensa con difusión autorizada en los medios. Elaboración Equipo técnico de *Queda autorizada la difusión de este informe con las retribuciones pertinentes. 2.

4 1/ Objetivos de la Investigación En el año 2013 (según fuentes del INE), las principales compras que se realizaron en Internet en España fueron en relación al sector textil y a las entradas para eventos. En ambas categorías, un 12% de la población española prefirió hacer la compra online antes que desplazarse. Debido a estos datos tan optimistas para el ecommerce, desde Disfrazmanía.com no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar cuáles son las intenciones de los consumidores hacia el sector disfraces en relación a su intención de compra online, ya que los disfraces son la clara simbiosis de una compra textil que depende exclusivamente de la celebración de un evento. Por ello, con la realización de este estudio, pretendíamos: 1/ Conocer la frecuencia de compra de disfraces anual por parte de los consumidores en nº de veces y su nivel de concentración por eventos significativos para la compra de disfraces. 2/ Analizar la utilidad que recibe Internet en el proceso de compra: canal de compra o medio de información? 3/ Revelar en qué lugar (online o tienda física) culmina mayoritariamente el proceso de compra de los consumidores de disfraces. 4/ Enumerar y concretar cuál es la naturaleza de las compras de disfraces por categorías. 5/ Distinguir la preferencia de pago de los consumidores al comprar en Internet y analizar los motivos que guían cada elección. 6/ Identificar el lugar en el que culmina la compra de decoración de Halloween. 7/ Definir la previsión del gasto medio estimado de cada consumidor para Halloween / Descubrir y considerar que prioridades guían al consumidor en la elección de su disfraz, así como averiguar qué tendencias suelen guíar su intención de compra. 9/ Estimar la antelación con la que los usuarios comenzarán a planear Halloween

5 Propósito de la Investigación En 2013 el comercio por Internet en España aumentó un 22.5%, siendo ya cerca de 12 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone una gran cantidad respecto de la población total, sobre todo si comparamos con los datos de los períodos anteriores. Y es que el ecommerce crece a un ritmo frenético por muchas de las causas que señalaron los consumidores en el estudio INE: 1. Comodidad 2. Precio, promociones u ofertas 3. Ahorro de tiempo 4. Facilidad de compra 5. Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 6. Mayor oferta, mayor gama de productos 7. Rapidez en el suministro 8. Único medio disponible 9. Por recomendación de otra persona Por todas estas razones, y para conocer especialmente qué es lo que esperan de este Halloween 2014 nuestros usuarios, y los consumidores de disfraces en general, nos propusimos realizar este estudio. Metodología El estudio ha consistido en un cuestionario semi-estructurado autoadministrado y los datos han sido tratados cuantitativa y estadísticamente para ofrecer unos datos con el mayor nivel de representatividad posible. Alcance El alcance del estudio ha sido nacional, habiéndose realizado más de 1200 encuestas en todas las provincias españolas. 4.

6 2/ Perfil de la muestra El perfil sociodemográfico del comprador online Las características sociodemográficas mayoritarias de los consumidores que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar la muestra han sido las siguientes: Edad Mayoritariamente, hemos intentado encuestar a consumidores que se correspondieran con el perfil de comprador online: usuarios entre 25 y 49 años, pero también nos hemos acercado a otros sectores poblacionales. Nivel de Estudios Todos los niveles, aunque principalmente en posesión del algún tipo de estudio postobligatorio. Nivel socioeconómico Nivel socioeconómico medio-bajo; medio-medio y medio-alto. Ocupación Trabajadores en activo. Localización Residentes en hábitats urbanos de más de habitantes. 5.

7 3.1/ Datos de participación por edades En cuanto a la distribución por edades, hemos logrado que la encuesta consiga el nivel de representatividad idóneo para el perfil de población que pretendíamos analizar. Hemos obtenido un nivel de participación para la franja clave de edad (de 25 a 45 años) del 62,38% y del sector de población más joven (casi nativos digitales) del 21,3%, lo que redunda en un 91,07% de representatividad para el público objetivo de este estudio. 6.

8 3.2/ Datos de participación por sexo Respecto a la participación por sexo, el estudio ha conseguido una gran representatividad: casi la misma proporción de hombres que de mujeres. 7.

9 Frecuencia y Estacionalidad

10 4/ Frecuencia de la compra de disfraces al año Los datos de frecuencia anual de compra siguen revelando la estacionalidad del sector disfraces: un consolidado público que se disfraza tan sólo una vez (o Halloween o Carnaval) y un incipiente y cada vez más instalado grupo de personas que celebra ambas fiestas en España (*ver Datos de concentración de compras por eventos). Sin embargo, el porcentaje de personas que se disfraza, al menos, dos veces al año tan sólo se encuentra a puntos de las personas que se disfrazan una vez. En cualquier caso, de la muestra encuestada el 53.69% afirma que se disfraza al menos una vez al año. Cabe decir que los próximos datos girarán en torno a todos aquellos encuestados que sí afirman disfrazarse, al menos, una vez al año. 8.

11 5/ Concentración de compras por eventos Se aprecia un consolidado Carnaval (31,38%) respecto a un incipiente y cada vez más instalado Halloween (16,95%) -casi la mitad-. Sin embargo, un 29,22% de los encuestados celebra tanto Halloween como Carnaval y un 9,38% celebra ambas y suma a sus eventos otras actividades independientes a lo largo del año, lo que significa que casi un 70% de los encuestados celebra Carnaval, y cerca del 56% Halloween (incluyendo población duplicada). Se trata, sin duda, de un crecimiento en la celebración de la festividad anglosajona respecto a periodos anteriores. 9.

12 Identificación de tendencias

13 6/ Lugar en el que culmina el acto de compra de disfraces Para identificar la tendencia relativa al lugar en el que culmina el acto de compra de disfraces encontramos el titular de este informe de resultados: en el 63,73% de las compras de disfraces estará implícito el uso de Internet, en cualquiera de sus formas o dispositivos. El caso es que el 41.26% de los encuestados admiten que Internet será el medio de información para tomar su decisión de compra, pese a que ésta se materialice finalmente en una tienda física, mientras que el 22,47% afirma que Internet será directamente su canal de compra. 10.

14 7/ Naturaleza de la compra de disfraces Quien dijo que los disfraces eran cosas de niños estaba bastante lejos de la realidad, pues un 38,46% de las compras de disfraces son, según los datos de este estudio, disfraces para adultos. Con una diferencia de 2,2 puntos, la segunda categoría más demandada son los disfraces para niños, con datos pertenecientes (en la mayoría de los casos) a las respuestas correspondientes a los encuestados categorizados en la franja de edad de 35 a 45 años y que se identifican como personas que viven con su pareja y sus hijos. Además, crece el porcentaje de usuarios que compran disfraces conjuntos para parejas y disfraces para grupos (ya sean para despedidas, festivales, etc.) respecto del mismo periodo anterior. 11.

15 8/ Forma de pago en tiendas de disfraces online La tarjeta de crédito o débito gana por goleada en cuanto a que sigue siendo la forma de pago preferida en las tiendas de disfraces online con un 61.05% de las respuestas de los encuestados. La cuenta Paypal adopta el segundo puesto con un 15.43% seguido de otras formas de pago como la transderencia bancaria o la tarjeta monedero con un 13.1%. Por otro lado, el tradicional pago contrarreembolso obtiene un 10.42% de las respuestas, que se corresponden mayoritariamente con las derivadas del sector poblacional con más de 45 años (quizá el más escéptico con las compras en Internet). 12.

16 9/ Tendencias en la elección de disfraces para Halloween 2014 Los clásicos de Halloween siguen siendo los reyes de la fiesta anglosajona, con un 46.9% de encuestados que tienen la intención de adquirir un clásico de los disfraces en Halloween Sin embargo, la elección de un disfraz que se corresponda con algún personaje de actualidad o ficción le sigue en un 34,48%, gracias a los clásicos de las películas de terror y a la proliferación de series con temática zombie y de miedo. Tan sólo un 12% de los encuestados reciclará el disfraz de Carnaval u optará por una alternativa distinta frente a un 6.11% de encuestados indecisos que todavía no tienen muy clara su elección para Halloween

17 10/ Lugar en el que culmina la compra Si bien hemos analizado el lugar en el que se materializa la compra de los disfraces, no podemos dejar de tratar la misma cuestión con la decoración para Halloween. En este caso, el 83,51% de las compras de decoración de Halloween se materializarían en una tienda física. De ese porcentaje, un 35.16% llevaría implícita la búsqueda de información en Internet. Por otro lado, un 4.04% las confeccionaría autónomamente con el asesoramiento de internet y un 12.09% de las compras se llevarían a cabo directamente en Internet. 14.

18 11/ Gasto medio estimado para Halloween 2014 El gasto medio estimado para el disfraz de Halloween 2014 se sitúa en una media aproximada de 25 euros. Alrededor del 70% de los encuestados afirman que se gastarán menos de 30 euros en su disfraz de Halloween 2014, mientras que el otro 30% se gastará de 30 euros en adelante. De ese porcentaje, únicamente un 5.49% de encuestados emplearán más de 50 euros en su disfraz. Estos últimos se corresponden en su mayoría con encuestados mayores de 35 años con un nivel de estudios alto y un nivel socioeconómico medio-alto. En el extremo contrario, los encuestados que admiten tener un presupuesto menor a 15 euros, los cuales se corresponden en su mayoría con estudiantes de hasta 25 años sin ingresos. 15.

19 12/ Prioridades para la elección de disfraz de Halloween Las prioridades a la hora de comprar un disfraz han cambiado respecto del periodo anterior. Mientras que en 2013 el precio era la variable más considerada a la hora de comprar un disfraz, en 2014 la originalidad ha sido la primera opción en la elección ordinal de prioridades de compra de disfraces de Halloween para el 50% de los encuestados, seguida del precio, la calidad y otros factores. 16.

20 13/ Antelación con la que los usuarios preparan Halloween El 40% de los encuestados comenzará a preparar Halloween a última hora. Seguidamente se encuentran, con un 26.26% aquellos que planifican Halloween con unos días de antelación. Un 23.08% de los encuestados dicen comenzar la planificación de Halloween con una semana de antelación. Por último, únicamente un 10% de los encuestados prepara Halloween con más de una semana de antelación. Así somos los españoles y así lo revela irremediablemente nuestro estudio: rezagados hasta el último momento! 17.

21 Resultados Globales

22 14/ Resumen Ejecutivo Concluyendo con el informe de resultados de la encuesta realizada por Disfrazmanía, haremos una recopilación final: 1/ Un 9.08% de los encuestados que se disfrazan (un 53.69% del total de encuestados) no sigue la estacionalidad del sector, sino que realiza compras de disfraces en más de 2 ocasiones al año (las típicas: Carnaval y Halloween), como pueden ser las despedidas de festivales, charangas y otros eventos. Sin embargo, la estacionalidad sigue siendo el pan de cada día del sector disfraces. 2/ Aumenta el porcentaje de usuarios que celebran Halloween, además de Carnaval. La fiesta anglosajona se instala en la cultura española a un ritmo frenético. 3/ En el 63.73% de las compras de disfraces de Halloween en 2014 estará implícito el uso de Internet. En todos los casos, Internet será el lugar de convención en el que los cosumidores buscarán información y tomarán su decisión de compra. En el 22.47% de los casos, la búsqueda de información culminará en conversión para la tienda online en cuestión. 4/ La mayoría de los disfraces que se comprarán con motivo de Halloween en 2014 serán disfraces para adultos. 5/ La tarjeta de crédito o débito será, con diferencia, el medio elegido para el pago de disfraces en tiendas online este Halloween. 6/ Los clásicos de Halloween (zombies, brujas, vampiros...) seguirán siendo los reyes de Halloween en 2014, pero existe una tendencia creciente de elección de personajes de actualidad y ficción. 7/ Más del 80% de elementos decorativos para Halloween culminará en una tienda física, pero el uso de Internet como medio de información sigue implícito. 8/ El gasto medio estimado para Halloween 2014 en relación a la compra de disfraces (incluyendo maquillaje y accesorios) rondará los 25 euros. 9/ La originalidad, el precio y la calidad serán, en este orden, las prioridades a la hora de elegir el disfraz para Halloween / El 90% de los encuestados planeará Halloween con menos de una semana de antelación y, de ellos, el 40% lo hará a última hora. 18.

23

24 PLANTILLA DE CUESTIONARIO SEMIESTRUCTURADO Dirección de correo electrónico: Nombre y Apellidos Página 1 - SEGMENTACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA 1. Sexo: Masculino Femenino 2. Edad: < 18 años años años años > 45 años

25 3. Nivel de estudios: EGB/Primaria ESO Bachillerato Formación Postobligatoria 4. Ocupación: Estudiante Activo Desempleado Otros 5. PROVINCIA:

26 Página 2 - HÁBITOS DE COMPRA. 6. En qué tipo de unidad familiar resides? Vivo solo/a o con compañeros Vivo con mis padres Vivo con mi pareja Vivo con mi pareja y mis hijos 7. Con qué frecuencia compras disfraces? 1 vez al año 2 veces al año 3 veces al año No suelo comprar disfraces ni complementos 8. Si comprase un disfraz para Halloween... Iría a una tienda física Miraría por Internet y, después, iría a buscar lo que me interesa a una tienda física Lo compraría directamente en una tienda online No lo compraría. Lo confeccionaría yo 9. Los disfraces que compro... Suelen ser para mí mismo/a Suelen ser para mi hijo/a Compro un pack conjuntado para mi pareja y para mí Compro disfraces para grupos

27 10. Si comprase un disfraz para Halloween en una tienda online... Pagaría con tarjeta de crédito o débito Pagaría con paypal Pagaría con tarjeta monedero Elegiría la opción contrareembolso 11. A la hora de elegir un disfraz para Halloween... Me decanto por los monstruos clásicos: vampiros, hombres lobo, brujas... Sigo las tendencias del momento: personajes de cine, televisión, modas... Busco un disfraz de terror pero sexy Elijo un disfraz que me guste aunque no sea de temática de terror 12. Si organizase una fiesta de disfraces en Halloween... Compraría la decoración por Internet Compraría la decoración en una tienda física Confeccionaría yo los elementos decorativos No utilizaría decoración 13. Mi gasto medio de compras para Halloween es de... Euros ( )

28 14. A la hora de elegir un disfraz, doy prioridad a... La originalidad La calidad El precio Otros 15. Cuándo realizas la compra de disfraces y complementos para Halloween? A última hora La semana antes de la noche de Halloween Con más antelación OBSERVACIONES:

29 ANEXO II El 63,73% de los consumidores usará Internet para comprar sus disfraces de Halloween Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmania.com, el gasto estimado para la compra del disfraz de Halloween 2014 ronda los 25 euros La fiesta anglosajona se está instalando en la cultura española a un ritmo frenético y la red se ha convertido en el lugar de convención para la búsqueda del mejor disfraz. Los consumidores buscarán online toda la información necesaria para tomar la decisión de compra de sus disfraces para Halloween Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmanía, el 63.73% de las compras de disfraces de Halloween llevará implícito el uso de Internet como medio de información. Sin embargo, tan sólo en el 22.47% de los casos esa búsqueda culminará en una compra online. El número de conversiones online se consolida para el intervalo de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y se incrementa paulatinamente para los mayores de 35. Además, el estudio de la ecommerce Disfrazmanía establece el gasto medio estimado para la compra de los disfraces de Halloween 2014 en 25 euros por persona, minimizándose esta cantidad hasta los 15 euros cuando la edad del comprador desciende de los 25 años. Según el estudio, los disfraces más demandados serán los clásicos de Halloween como zombies, brujas o vampiros y las prioridades de elección se ceñirán a la originalidad, el precio y la calidad en este orden. Por último, el análisis determina que los españoles somos los más rezagados a la hora de planear Halloween, ya que más del 90% de los encuestados afirman que lo hacen con menos de una semana de antelación y de ese porcentaje, el 40% lo hace a última hora.

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera:

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera: INVESTIGACIÓN DE MERCADO La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing. Se divide en

Más detalles

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20%

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20% El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce sector deportes un 20% de consumidores compró productos de deportes en el canal online en los últimos 12 meses 106 Deportes PRODUCTOS COMPRADOS En los últimos 12

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Estudio sobre consumo navideño

Estudio sobre consumo navideño trnd Estudio sobre marcas y comunicación Estudio sobre consumo Informe de investigación Noviembre 2014 Introducción y objetivo de la investigación En noviembre de 2014, trnd Ibérica inició un proyecto

Más detalles

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por Pág. 61 Hábitos y preferencias en la organización de viajes Pág. 63 Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes Pág. 72 Incidencias con los servicios de las agencias

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Primer estudio sobre la práctica de Yoga en España

Primer estudio sobre la práctica de Yoga en España Aomm.tv, plataforma de clases de yoga online presenta Primer estudio sobre la práctica de Yoga en España Estudio realizado por el Instituto Sondea para Aomm.tv Noviembre de 2014 Presentación del primer

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/23 La Sociedad de la Información en Navarra en 23 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos El alto ritmo

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

El comprador online español en 2012

El comprador online español en 2012 El comprador online español en 2012 Objetivos del estudio En abril de 2012 The Cocktail Analysis publicó los resultados de un proyecto destinado a conocer* la compra online en España, con particular foco

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Página 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga

Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga número_11 Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comúnmente denominadas TICs o Nuevas Tecnologías, sin duda han revolucionado

Más detalles

El Póker Online Julio 2009

El Póker Online Julio 2009 El Póker Online Julio 2009 1. El Póker Online: El juego del Siglo XXI El póker online es la fuerza activa del juego online. Desde que el póker online con dinero real se introdujo en enero de 1998, esta

Más detalles

Radiografía del Viajero Rural 2007. Madrid Noviembre de 2007

Radiografía del Viajero Rural 2007. Madrid Noviembre de 2007 Radiografía del Viajero Rural 2007 Madrid Noviembre de 2007 Ficha Técnica Fecha: Octubre de 2007 Tamaño de la muestra: 1.831 entrevistas Margen máximo de error: ± 2,33% (al 95, de probabilidades) Tipo

Más detalles

Recreate Productions - Mossén Pelegrí, 2-25005 Lleida Teléfono: +34 650913295 E-mail: distribucion@recreateproductions.com

Recreate Productions - Mossén Pelegrí, 2-25005 Lleida Teléfono: +34 650913295 E-mail: distribucion@recreateproductions.com Índice Por qué distribuimos?... 3 Cómo distribuimos?... 4 Qué distribuimos?.. 5 Qué ofrecemos?. 6 Cuánto cuesta?... 7 Otros servicios... 8 2 Por qué distribuimos? Hacer cortometrajes requiere talento,

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción 52 CAPÍTULO IV 4.1 Introducción El presente capítulo tiene como principal objetivo el dar a conocer los métodos y técnicas estadísticas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación. Asimismo,

Más detalles

Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y los programas de fidelización. Ola 1 - Febrero 2014

Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y los programas de fidelización. Ola 1 - Febrero 2014 1 Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y los programas de fidelización Ola 1 - Febrero 2014 ÍNDICE 2 1. Antecedentes Pag.3 2. Objetivos Pag.4 3. Ficha Metodológica Pag.5 4. Resultados

Más detalles

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE ÍNDICE 1.- Objetivos y Metodología 2.- Resultados A.- Comportamiento de navegación por Internet 1.1.- Perfil sociodemográfico del internauta 1.2.- Frecuencia

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida.

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Análisis e interpretación de resultados 31 CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Tex-mex. En términos generales

Más detalles

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011 El comportamiento del comprador de moda online Informe de investigación Junio 2011 Objetivos del estudio Entender cómo se relacionan con la compra de moda los internautas españoles de 18 a 50 años 1. Estimación

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

PROGRAMA TARJETA AHORRO

PROGRAMA TARJETA AHORRO PROGRAMA TARJETA AHORRO GUÍA RÁPIDA CON ESTA GUÍA, PRETENDEMOS INFORMAR DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO PROGRAMA, ASÍ COMO EXPLICARTE LA MANERA DE OBTENER MAYORES AHORROS

Más detalles

II. Hábitos de consumo

II. Hábitos de consumo II. Hábitos de consumo En este capítulo vamos describir algunos aspectos relacionados con los hábitos de consumo y de compra así como de las estrategias que tiene que llevar a cabo la Distribución para

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles

IMPACTO DE LOS MEDIOS EN EL CONSUMIDOR Y LA COMPRA. GfK 2014 Impacto de la prensa en el consumidor y la compra Setiembre 2014 1

IMPACTO DE LOS MEDIOS EN EL CONSUMIDOR Y LA COMPRA. GfK 2014 Impacto de la prensa en el consumidor y la compra Setiembre 2014 1 IMPACTO DE LOS MEDIOS EN EL CONSUMIDOR Y LA COMPRA GfK 2014 Impacto de la prensa en el consumidor y la compra Setiembre 2014 1 Metodología Ficha técnica El estudio estuvo conformado por dos etapas: Focus

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición del problema Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al problema de que muy pocos usuarios realizan compras online a pesar

Más detalles

Capítulo II. Uso y mal uso del alcohol

Capítulo II. Uso y mal uso del alcohol Capítulo II Uso y mal uso del alcohol Contenido INTRODUCCIÓN 1. RESULTADO GENERALES POBLACIÓN DE 12 A 65 AÑOS 1.1 Consumo de alcohol 1.1.1 Por sexo 1.1.2 Por grupos de edad 1.1.3 Por región y sexo 1.2

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Empleo de la Factura Electrónica en la Contratación Pública

Empleo de la Factura Electrónica en la Contratación Pública Análisis de las respuestas al Cuestionario para Entidades Locales sobre el Empleo de la Factura Electrónica en la Contratación Pública Noviembre 2014 FEMP c/ Nuncio, 8 28005 Madrid (T) 913 643 702 (F)

Más detalles

ÍNDICE. B2C en España. Madurez del sector. Formas alternativas de comercio electrónico. Frenos e impulsores del comercio electrónico

ÍNDICE. B2C en España. Madurez del sector. Formas alternativas de comercio electrónico. Frenos e impulsores del comercio electrónico Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. B2C en España Madurez del sector Formas alternativas de comercio electrónico Frenos e impulsores del comercio electrónico 5. Análisis longitudinal 2010-2011 4. 6. Otras cuestiones

Más detalles

Comercio electrónico B2C 2010

Comercio electrónico B2C 2010 Comercio electrónico B2C 2010 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 en España Estudio sobre Comercio Electrónico B2C en España Octubre 2010 1 El comercio electrónico B2C alcanza los 7.760 millones

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española

La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española Resumen del informe La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española Recomendaciones y mejores prácticas a partir de criterios de valoración Noviembre 00 Soluciones Interactivas,

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

HÁBITOS DE MOVILIDAD DE

HÁBITOS DE MOVILIDAD DE HÁBITOS DE MOVILIDAD DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ESTUDIO SOCIOLÓGICO SOBRE LA OPINIÓN DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES SOBRE ASPECTOS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL URBANA DOSSIER DE PRENSA Noviembre de 2011

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción

5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción 5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción La población activa aragonesa se ha reducido desde el máximo histórico alcanzado en 2008 Durante el último

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Shoppertec consultora especializada

Shoppertec consultora especializada Internet, una oportunidad para captar nuevos clientes para la farmacia A día de hoy, Internet no es un canal de compra relevante para los productos de venta libre en farmacia, aunque tiene un enorme potencial.

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La realización de este estudio, ha sido un punto importante y de mucha utilidad para la empresa Hierba Real, ya que de esta manera se obtuvieron datos, de las necesidades

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Estudio para comunicación: Pañales biodegradables

Estudio para comunicación: Pañales biodegradables Estudio para comunicación: Pañales biodegradables Abril 2013 ÍNDICE Introducción I 3 Estructura de la muestra I 4 Cuántos pañales gastan nuestros hijos? l 5 Cuánto nos gastamos al mes? l 6 Somos fieles

Más detalles

1 de cada 3 jóvenes españoles querría emprender pero el 77% considera que es muy difícil llevarlo a cabo

1 de cada 3 jóvenes españoles querría emprender pero el 77% considera que es muy difícil llevarlo a cabo II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores 1 de cada 3 jóvenes españoles querría emprender pero el 77% considera que es muy difícil llevarlo a cabo Según la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores el 39,3%

Más detalles

El número medio de hogares en España es de 18.303.100, con un aumento de 85.800 respecto al año anterior

El número medio de hogares en España es de 18.303.100, con un aumento de 85.800 respecto al año anterior 17 de abril de 2015 Encuesta Continua de Hogares Año 2014 El número medio de hogares en España es de 18.303.100, con un aumento de 85.800 respecto al año anterior El tamaño medio del hogar continúa descendiendo

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

ESTADÍSTICA COMUNITARIA

ESTADÍSTICA COMUNITARIA ESTADÍSTICA COMUNITARIA MANUAL SENCILLO DE ESTADÍSTICA COMUNITARIA 1 La estadística es mucho más sencilla de lo que imaginas Es tan solo un conjunto de conocimientos de matemática y otras áreas que nos

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Dossier de Franquicia

Dossier de Franquicia Dossier de Franquicia Halloween Carnaval La empresa Somos una empresa especializada en artículos de fiestas infantiles, fiestas temáticas entre amigos o para toda la familia. Nuestro lema es "My Party's

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Datos del autor. Nombres y apellido: Germán Andrés Paz. Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina

Datos del autor. Nombres y apellido: Germán Andrés Paz. Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina Datos del autor Nombres y apellido: Germán Andrés Paz Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina Correo electrónico: germanpaz_ar@hotmail.com =========0========= Introducción

Más detalles

CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy

CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy RC & HNOS-ASESORES INMOBILIARIOS 01/01/2015 ÍNDICE 5 RAZONES PARA TRABAJAR CON NOSOTROS. 2 CÓMO AYUDARTE A CONSEGUIR

Más detalles

Las bebidas Alcohólicas

Las bebidas Alcohólicas Las bebidas Alcohólicas Hecho por: - Elisa Gutiérrez - Guillermo Rivas-plata - Rodrigo Pumares - Beatriz Sánchez 1 Índice 1- Introducción... 3 2- Objetivos... 3 3- Preguntas de la encuesta... 4 4- Encuesta...

Más detalles

CAPÍTULO 8 CARACTERÍSTICAS OCUPACIONALES DE LOS MIGRANTES INTERNACIONALES

CAPÍTULO 8 CARACTERÍSTICAS OCUPACIONALES DE LOS MIGRANTES INTERNACIONALES Características ocupacionales de los migrantes internacionales 195 CAPÍTULO 8 CARACTERÍSTICAS OCUPACIONALES DE LOS MIGRANTES INTERNACIONALES RODOLFO CRUZ PIÑEIRO El Colegio de la Frontera Norte 196 Migración

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI...

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... Índice: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 3 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... 5 3.1 CONTRATACIÓN EXTERNA... 5 3.2 MODELOS DE CONTRATACIÓN... 6 3.3 LOCALIZACIÓN DEL TRABAJO...

Más detalles

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo (Octubre 2012) 1 INTRODUCCION Y ANTECEDENTES RESUMEN EJECUTIVO. OBJETIVO Y METODOLOGÍA COMPRA DE PRODUCTOS DE LUJO ACTITUD DEL CONSUMIDOR

Más detalles

Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España

Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España Realizad o por para Octubre 2014 Conclusiones Conocimiento y valoración de la situación actual Los

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE. Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011

DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE. Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011 DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011 Elaborado por el personal del Proyecto Mercalanzarote.com. Diciembre 2011 www.agrolanzarote.com

Más detalles

Noviembre 2014. Online to store

Noviembre 2014. Online to store Noviembre 2014 Online to store QUÉ QUISIMOS CONOCER? Cómo fue la participación de los diferentes estímulos en la decisión de compra. Qué impacto tuvo la publicidad online en la venta de las tiendas Frávega

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013 - CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN U N I D AD D E AN AL I SI S Y MEJ ORA C AT E D R AL 1 7 7 2, PISO 5, S AN T I AG O. F ONO: 2782.2182 SITIO WEB w w w.registrocivi

Más detalles

"Color vs blanco y negro"

Color vs blanco y negro por Pedro Meyer Pedro Meyer 2002 Cuando se le pide a alguien que haga una predicción del futuro, y la pregunta se formula de modo tal que requiera una respuesta precisa, las más de las veces, la única

Más detalles

Diciembre 2008. núm.96. El capital humano de los emprendedores en España

Diciembre 2008. núm.96. El capital humano de los emprendedores en España Diciembre 2008 núm.96 El capital humano de los emprendedores en España En este número 2 El capital humano de los emprendedores Este cuaderno inicia una serie de números que detallan distintos aspectos

Más detalles

Clientes de Comercio Electrónico

Clientes de Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Peculiaridades del cliente online... 4 3. Sellos de Calidad. Confianza Online... 5 4. Herramientas de seguimiento de clientes... 6 5. Relación con las redes sociales... 8

Más detalles

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 250 horas lectivas / 4 meses (prorrogables) Precios: 255 (bonificado

Más detalles

CAPÍTULO 5. INMOVILIZADO MATERIAL, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS

CAPÍTULO 5. INMOVILIZADO MATERIAL, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS CAPÍTULO 5. INMOVILIZADO MATERIAL, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS 5. material, intangible e inversiones inmobiliarias 1. General 2. Arrendamientos financieros Normativa Temas a tratar relacionada

Más detalles

INTRODUCCIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN GENERAL! " # $! %! "! & '" ())(' ())* # *)+, ())( $ ''&' " &' ())-. & # / $ ' & $0 ' #!" 1 $!.$! '&0 2 # 3 4!"#$%%% 4 &%'(!)%* 4 $+%"!%%%! 4,(%(-%.! - "(-%! - %"!!!$)%* -,% / %" #! * - #&%"*#012

Más detalles

HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA

HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA ~243~ ~244~ 10. HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA. En el presente capítulo serán analizados tanto los hábitos de consumo, a través de variables tales como el gasto y la frecuencia

Más detalles

MEDICION DEL TRABAJO

MEDICION DEL TRABAJO MEDICION DEL TRABAJO Habíamos dicho al comenzar el curso que habían 4 técnicas que permiten realizar una medición del trabajo 1 Técnicas Directas: - Estudio de tiempos con cronómetro - Muestreo del trabajo

Más detalles

VI DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA

VI DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA VI DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Introducción Presentamos la sexta edición del informe Diagnóstico Financiero de la Empresa Española, un estudio de investigación realizado desde EADA y

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

Nota ocasional. Estrategias de venta de terminales y precios de los servicios móviles. Julio 2013

Nota ocasional. Estrategias de venta de terminales y precios de los servicios móviles. Julio 2013 Nota ocasional 7 Estrategias de venta de terminales y precios de los servicios móviles Julio 2013 Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales 2 Nota ocasional Introducción Actualmente,

Más detalles

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK REBELDES ONLINE INTRODUCCIÓN SI ESTÁS PENSANDO EN MONTAR UNA TIENDA ONLINE Y LANZARTE AL MUNDO DEL E-COMMERCE, FACEBOOK PUEDE SER UNA MUY BUENA OPCIÓN A EVALUAR ENTRE LAS POSIBLES PLATAFORMAS A USAR. EN

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

Obra bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento- No Comercial-SinObraDerivada 3.0 España

Obra bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento- No Comercial-SinObraDerivada 3.0 España Edita: Plataforma del Voluntariado de España (PVE) C/ Tribulete, 18, local. 28012 Madrid. telf: +34 91 541 14 66 Correo electrónico: observatorio@plataformavoluntariado.org http://www.plataformavoluntariado.org/

Más detalles

Análisis de las variables de marketing de las empresas viveristas de la Comunidad Valenciana

Análisis de las variables de marketing de las empresas viveristas de la Comunidad Valenciana Análisis de las variables de marketing de las empresas viveristas de la Comunidad Valenciana C. Escribá-Pérez 1, A. Baviera-Puig 1 y J. Buitrago-Vera 1. 1 Departamento de Economía y Ciencias Sociales.

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN APARTADO 5: Gestión de la cadena DIAPOSITIVA Nº: 11 EJERCICIO RESUELTO Nº 1: CASO PRÁCTICO Empresa ALMA CASO PRÁCTICO Empresa ALMA La empresa ALMA, S.A. se dedica a la fabricación y comercialización de

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Segundo trimestre 2015

Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Segundo trimestre 2015 28 de septiembre de 2015 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Segundo trimestre 2015 Los residentes en España realizaron 46,8 millones de viajes en el segundo trimestre. El 50,8% fueron viajes

Más detalles

Investigación Convenio UCES-Alerta Vial

Investigación Convenio UCES-Alerta Vial Informe Final Investigación Convenio UCES-Alerta Vial La percepción del riesgo y las conductas de los jóvenes argentinos de entre 16 y 28 años, en relación al consumo de bebidas alcohólicas y a la posterior

Más detalles

Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa: Nivel de Formación y Formación Permanente.

Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa: Nivel de Formación y Formación Permanente. Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa: Nivel de Formación y Formación Permanente Resultados 2014 NOTA RESUMEN El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte actualiza

Más detalles

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Mediante la combinación de dos corrientes de investigación independientes, se pretende

Más detalles

El desarrollo del nivel tecnológico de las clínicas dentales españolas

El desarrollo del nivel tecnológico de las clínicas dentales españolas Roberto Rosso Empresario en la consultoría de marketing, es fundador y presidente de Key-Stone, sociedad que desde hace diez años desarrolla proyectos y servicios en el ámbito del marketing estratégico

Más detalles