Encuesta Informe de resultados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta Informe de resultados"

Transcripción

1 Hábitos de compra de disfraces Halloween 2014 Encuesta Informe de resultados

2 Objetivos y alcance del estudio

3 Introducción y Ficha Técnica Disfrazmania.com es una tienda online dedicada a la venta de disfraces, accesorios y maquillaje para Carnaval, Halloween y todo tipo de eventos festivos y de caracterización como festivales, obras de tratro, charangas, despedidas... Con el propósito de ofrecer un contenido de calidad para el sector profesional y contribuir así a ampliar el conocimiento de la realidad económica que envuelve el contexto actual, en Disfrazmanía hemos impulsado la realización de este informe que ayudará a todos a conocer los resultados que se preveen para este Halloween Por primer año, en Disfrazmanía hemos tomado el pulso al sector de los disfraces online para ofreceros un instrumento de análisis y de referencia en un momento de cambio y optimismo gracias a Internet y a las nuevas tecnologías. Para ello hemos elaborado: Un estudio realizado a partir de un cuestionario semiestructurado y autoadministrado realizado a más de 1200 personas (ver anexo I) en todo el universo español. El universo estadístico está formado por los internautas, individuos cuyo último acceso a Internet -el más reciente antes de rellenar el cuestionario- ha sido considerado como el último mes. Más adelante haremos mención al perfil de la muestra en términos sociodemográficos, y socioeconómicos. En el anexo II encontraréis los datos más significativos de este estudio concentrados en una nota de prensa con difusión autorizada en los medios. Elaboración Equipo técnico de *Queda autorizada la difusión de este informe con las retribuciones pertinentes. 2.

4 1/ Objetivos de la Investigación En el año 2013 (según fuentes del INE), las principales compras que se realizaron en Internet en España fueron en relación al sector textil y a las entradas para eventos. En ambas categorías, un 12% de la población española prefirió hacer la compra online antes que desplazarse. Debido a estos datos tan optimistas para el ecommerce, desde Disfrazmanía.com no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar cuáles son las intenciones de los consumidores hacia el sector disfraces en relación a su intención de compra online, ya que los disfraces son la clara simbiosis de una compra textil que depende exclusivamente de la celebración de un evento. Por ello, con la realización de este estudio, pretendíamos: 1/ Conocer la frecuencia de compra de disfraces anual por parte de los consumidores en nº de veces y su nivel de concentración por eventos significativos para la compra de disfraces. 2/ Analizar la utilidad que recibe Internet en el proceso de compra: canal de compra o medio de información? 3/ Revelar en qué lugar (online o tienda física) culmina mayoritariamente el proceso de compra de los consumidores de disfraces. 4/ Enumerar y concretar cuál es la naturaleza de las compras de disfraces por categorías. 5/ Distinguir la preferencia de pago de los consumidores al comprar en Internet y analizar los motivos que guían cada elección. 6/ Identificar el lugar en el que culmina la compra de decoración de Halloween. 7/ Definir la previsión del gasto medio estimado de cada consumidor para Halloween / Descubrir y considerar que prioridades guían al consumidor en la elección de su disfraz, así como averiguar qué tendencias suelen guíar su intención de compra. 9/ Estimar la antelación con la que los usuarios comenzarán a planear Halloween

5 Propósito de la Investigación En 2013 el comercio por Internet en España aumentó un 22.5%, siendo ya cerca de 12 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone una gran cantidad respecto de la población total, sobre todo si comparamos con los datos de los períodos anteriores. Y es que el ecommerce crece a un ritmo frenético por muchas de las causas que señalaron los consumidores en el estudio INE: 1. Comodidad 2. Precio, promociones u ofertas 3. Ahorro de tiempo 4. Facilidad de compra 5. Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 6. Mayor oferta, mayor gama de productos 7. Rapidez en el suministro 8. Único medio disponible 9. Por recomendación de otra persona Por todas estas razones, y para conocer especialmente qué es lo que esperan de este Halloween 2014 nuestros usuarios, y los consumidores de disfraces en general, nos propusimos realizar este estudio. Metodología El estudio ha consistido en un cuestionario semi-estructurado autoadministrado y los datos han sido tratados cuantitativa y estadísticamente para ofrecer unos datos con el mayor nivel de representatividad posible. Alcance El alcance del estudio ha sido nacional, habiéndose realizado más de 1200 encuestas en todas las provincias españolas. 4.

6 2/ Perfil de la muestra El perfil sociodemográfico del comprador online Las características sociodemográficas mayoritarias de los consumidores que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar la muestra han sido las siguientes: Edad Mayoritariamente, hemos intentado encuestar a consumidores que se correspondieran con el perfil de comprador online: usuarios entre 25 y 49 años, pero también nos hemos acercado a otros sectores poblacionales. Nivel de Estudios Todos los niveles, aunque principalmente en posesión del algún tipo de estudio postobligatorio. Nivel socioeconómico Nivel socioeconómico medio-bajo; medio-medio y medio-alto. Ocupación Trabajadores en activo. Localización Residentes en hábitats urbanos de más de habitantes. 5.

7 3.1/ Datos de participación por edades En cuanto a la distribución por edades, hemos logrado que la encuesta consiga el nivel de representatividad idóneo para el perfil de población que pretendíamos analizar. Hemos obtenido un nivel de participación para la franja clave de edad (de 25 a 45 años) del 62,38% y del sector de población más joven (casi nativos digitales) del 21,3%, lo que redunda en un 91,07% de representatividad para el público objetivo de este estudio. 6.

8 3.2/ Datos de participación por sexo Respecto a la participación por sexo, el estudio ha conseguido una gran representatividad: casi la misma proporción de hombres que de mujeres. 7.

9 Frecuencia y Estacionalidad

10 4/ Frecuencia de la compra de disfraces al año Los datos de frecuencia anual de compra siguen revelando la estacionalidad del sector disfraces: un consolidado público que se disfraza tan sólo una vez (o Halloween o Carnaval) y un incipiente y cada vez más instalado grupo de personas que celebra ambas fiestas en España (*ver Datos de concentración de compras por eventos). Sin embargo, el porcentaje de personas que se disfraza, al menos, dos veces al año tan sólo se encuentra a puntos de las personas que se disfrazan una vez. En cualquier caso, de la muestra encuestada el 53.69% afirma que se disfraza al menos una vez al año. Cabe decir que los próximos datos girarán en torno a todos aquellos encuestados que sí afirman disfrazarse, al menos, una vez al año. 8.

11 5/ Concentración de compras por eventos Se aprecia un consolidado Carnaval (31,38%) respecto a un incipiente y cada vez más instalado Halloween (16,95%) -casi la mitad-. Sin embargo, un 29,22% de los encuestados celebra tanto Halloween como Carnaval y un 9,38% celebra ambas y suma a sus eventos otras actividades independientes a lo largo del año, lo que significa que casi un 70% de los encuestados celebra Carnaval, y cerca del 56% Halloween (incluyendo población duplicada). Se trata, sin duda, de un crecimiento en la celebración de la festividad anglosajona respecto a periodos anteriores. 9.

12 Identificación de tendencias

13 6/ Lugar en el que culmina el acto de compra de disfraces Para identificar la tendencia relativa al lugar en el que culmina el acto de compra de disfraces encontramos el titular de este informe de resultados: en el 63,73% de las compras de disfraces estará implícito el uso de Internet, en cualquiera de sus formas o dispositivos. El caso es que el 41.26% de los encuestados admiten que Internet será el medio de información para tomar su decisión de compra, pese a que ésta se materialice finalmente en una tienda física, mientras que el 22,47% afirma que Internet será directamente su canal de compra. 10.

14 7/ Naturaleza de la compra de disfraces Quien dijo que los disfraces eran cosas de niños estaba bastante lejos de la realidad, pues un 38,46% de las compras de disfraces son, según los datos de este estudio, disfraces para adultos. Con una diferencia de 2,2 puntos, la segunda categoría más demandada son los disfraces para niños, con datos pertenecientes (en la mayoría de los casos) a las respuestas correspondientes a los encuestados categorizados en la franja de edad de 35 a 45 años y que se identifican como personas que viven con su pareja y sus hijos. Además, crece el porcentaje de usuarios que compran disfraces conjuntos para parejas y disfraces para grupos (ya sean para despedidas, festivales, etc.) respecto del mismo periodo anterior. 11.

15 8/ Forma de pago en tiendas de disfraces online La tarjeta de crédito o débito gana por goleada en cuanto a que sigue siendo la forma de pago preferida en las tiendas de disfraces online con un 61.05% de las respuestas de los encuestados. La cuenta Paypal adopta el segundo puesto con un 15.43% seguido de otras formas de pago como la transderencia bancaria o la tarjeta monedero con un 13.1%. Por otro lado, el tradicional pago contrarreembolso obtiene un 10.42% de las respuestas, que se corresponden mayoritariamente con las derivadas del sector poblacional con más de 45 años (quizá el más escéptico con las compras en Internet). 12.

16 9/ Tendencias en la elección de disfraces para Halloween 2014 Los clásicos de Halloween siguen siendo los reyes de la fiesta anglosajona, con un 46.9% de encuestados que tienen la intención de adquirir un clásico de los disfraces en Halloween Sin embargo, la elección de un disfraz que se corresponda con algún personaje de actualidad o ficción le sigue en un 34,48%, gracias a los clásicos de las películas de terror y a la proliferación de series con temática zombie y de miedo. Tan sólo un 12% de los encuestados reciclará el disfraz de Carnaval u optará por una alternativa distinta frente a un 6.11% de encuestados indecisos que todavía no tienen muy clara su elección para Halloween

17 10/ Lugar en el que culmina la compra Si bien hemos analizado el lugar en el que se materializa la compra de los disfraces, no podemos dejar de tratar la misma cuestión con la decoración para Halloween. En este caso, el 83,51% de las compras de decoración de Halloween se materializarían en una tienda física. De ese porcentaje, un 35.16% llevaría implícita la búsqueda de información en Internet. Por otro lado, un 4.04% las confeccionaría autónomamente con el asesoramiento de internet y un 12.09% de las compras se llevarían a cabo directamente en Internet. 14.

18 11/ Gasto medio estimado para Halloween 2014 El gasto medio estimado para el disfraz de Halloween 2014 se sitúa en una media aproximada de 25 euros. Alrededor del 70% de los encuestados afirman que se gastarán menos de 30 euros en su disfraz de Halloween 2014, mientras que el otro 30% se gastará de 30 euros en adelante. De ese porcentaje, únicamente un 5.49% de encuestados emplearán más de 50 euros en su disfraz. Estos últimos se corresponden en su mayoría con encuestados mayores de 35 años con un nivel de estudios alto y un nivel socioeconómico medio-alto. En el extremo contrario, los encuestados que admiten tener un presupuesto menor a 15 euros, los cuales se corresponden en su mayoría con estudiantes de hasta 25 años sin ingresos. 15.

19 12/ Prioridades para la elección de disfraz de Halloween Las prioridades a la hora de comprar un disfraz han cambiado respecto del periodo anterior. Mientras que en 2013 el precio era la variable más considerada a la hora de comprar un disfraz, en 2014 la originalidad ha sido la primera opción en la elección ordinal de prioridades de compra de disfraces de Halloween para el 50% de los encuestados, seguida del precio, la calidad y otros factores. 16.

20 13/ Antelación con la que los usuarios preparan Halloween El 40% de los encuestados comenzará a preparar Halloween a última hora. Seguidamente se encuentran, con un 26.26% aquellos que planifican Halloween con unos días de antelación. Un 23.08% de los encuestados dicen comenzar la planificación de Halloween con una semana de antelación. Por último, únicamente un 10% de los encuestados prepara Halloween con más de una semana de antelación. Así somos los españoles y así lo revela irremediablemente nuestro estudio: rezagados hasta el último momento! 17.

21 Resultados Globales

22 14/ Resumen Ejecutivo Concluyendo con el informe de resultados de la encuesta realizada por Disfrazmanía, haremos una recopilación final: 1/ Un 9.08% de los encuestados que se disfrazan (un 53.69% del total de encuestados) no sigue la estacionalidad del sector, sino que realiza compras de disfraces en más de 2 ocasiones al año (las típicas: Carnaval y Halloween), como pueden ser las despedidas de festivales, charangas y otros eventos. Sin embargo, la estacionalidad sigue siendo el pan de cada día del sector disfraces. 2/ Aumenta el porcentaje de usuarios que celebran Halloween, además de Carnaval. La fiesta anglosajona se instala en la cultura española a un ritmo frenético. 3/ En el 63.73% de las compras de disfraces de Halloween en 2014 estará implícito el uso de Internet. En todos los casos, Internet será el lugar de convención en el que los cosumidores buscarán información y tomarán su decisión de compra. En el 22.47% de los casos, la búsqueda de información culminará en conversión para la tienda online en cuestión. 4/ La mayoría de los disfraces que se comprarán con motivo de Halloween en 2014 serán disfraces para adultos. 5/ La tarjeta de crédito o débito será, con diferencia, el medio elegido para el pago de disfraces en tiendas online este Halloween. 6/ Los clásicos de Halloween (zombies, brujas, vampiros...) seguirán siendo los reyes de Halloween en 2014, pero existe una tendencia creciente de elección de personajes de actualidad y ficción. 7/ Más del 80% de elementos decorativos para Halloween culminará en una tienda física, pero el uso de Internet como medio de información sigue implícito. 8/ El gasto medio estimado para Halloween 2014 en relación a la compra de disfraces (incluyendo maquillaje y accesorios) rondará los 25 euros. 9/ La originalidad, el precio y la calidad serán, en este orden, las prioridades a la hora de elegir el disfraz para Halloween / El 90% de los encuestados planeará Halloween con menos de una semana de antelación y, de ellos, el 40% lo hará a última hora. 18.

23

24 PLANTILLA DE CUESTIONARIO SEMIESTRUCTURADO Dirección de correo electrónico: Nombre y Apellidos Página 1 - SEGMENTACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA 1. Sexo: Masculino Femenino 2. Edad: < 18 años años años años > 45 años

25 3. Nivel de estudios: EGB/Primaria ESO Bachillerato Formación Postobligatoria 4. Ocupación: Estudiante Activo Desempleado Otros 5. PROVINCIA:

26 Página 2 - HÁBITOS DE COMPRA. 6. En qué tipo de unidad familiar resides? Vivo solo/a o con compañeros Vivo con mis padres Vivo con mi pareja Vivo con mi pareja y mis hijos 7. Con qué frecuencia compras disfraces? 1 vez al año 2 veces al año 3 veces al año No suelo comprar disfraces ni complementos 8. Si comprase un disfraz para Halloween... Iría a una tienda física Miraría por Internet y, después, iría a buscar lo que me interesa a una tienda física Lo compraría directamente en una tienda online No lo compraría. Lo confeccionaría yo 9. Los disfraces que compro... Suelen ser para mí mismo/a Suelen ser para mi hijo/a Compro un pack conjuntado para mi pareja y para mí Compro disfraces para grupos

27 10. Si comprase un disfraz para Halloween en una tienda online... Pagaría con tarjeta de crédito o débito Pagaría con paypal Pagaría con tarjeta monedero Elegiría la opción contrareembolso 11. A la hora de elegir un disfraz para Halloween... Me decanto por los monstruos clásicos: vampiros, hombres lobo, brujas... Sigo las tendencias del momento: personajes de cine, televisión, modas... Busco un disfraz de terror pero sexy Elijo un disfraz que me guste aunque no sea de temática de terror 12. Si organizase una fiesta de disfraces en Halloween... Compraría la decoración por Internet Compraría la decoración en una tienda física Confeccionaría yo los elementos decorativos No utilizaría decoración 13. Mi gasto medio de compras para Halloween es de... Euros ( )

28 14. A la hora de elegir un disfraz, doy prioridad a... La originalidad La calidad El precio Otros 15. Cuándo realizas la compra de disfraces y complementos para Halloween? A última hora La semana antes de la noche de Halloween Con más antelación OBSERVACIONES:

29 ANEXO II El 63,73% de los consumidores usará Internet para comprar sus disfraces de Halloween Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmania.com, el gasto estimado para la compra del disfraz de Halloween 2014 ronda los 25 euros La fiesta anglosajona se está instalando en la cultura española a un ritmo frenético y la red se ha convertido en el lugar de convención para la búsqueda del mejor disfraz. Los consumidores buscarán online toda la información necesaria para tomar la decisión de compra de sus disfraces para Halloween Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmanía, el 63.73% de las compras de disfraces de Halloween llevará implícito el uso de Internet como medio de información. Sin embargo, tan sólo en el 22.47% de los casos esa búsqueda culminará en una compra online. El número de conversiones online se consolida para el intervalo de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y se incrementa paulatinamente para los mayores de 35. Además, el estudio de la ecommerce Disfrazmanía establece el gasto medio estimado para la compra de los disfraces de Halloween 2014 en 25 euros por persona, minimizándose esta cantidad hasta los 15 euros cuando la edad del comprador desciende de los 25 años. Según el estudio, los disfraces más demandados serán los clásicos de Halloween como zombies, brujas o vampiros y las prioridades de elección se ceñirán a la originalidad, el precio y la calidad en este orden. Por último, el análisis determina que los españoles somos los más rezagados a la hora de planear Halloween, ya que más del 90% de los encuestados afirman que lo hacen con menos de una semana de antelación y de ese porcentaje, el 40% lo hace a última hora.

Estudio sobre consumo navideño

Estudio sobre consumo navideño trnd Estudio sobre marcas y comunicación Estudio sobre consumo Informe de investigación Noviembre 2014 Introducción y objetivo de la investigación En noviembre de 2014, trnd Ibérica inició un proyecto

Más detalles

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera:

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera: INVESTIGACIÓN DE MERCADO La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing. Se divide en

Más detalles

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20%

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20% El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce sector deportes un 20% de consumidores compró productos de deportes en el canal online en los últimos 12 meses 106 Deportes PRODUCTOS COMPRADOS En los últimos 12

Más detalles

El comprador online español en 2012

El comprador online español en 2012 El comprador online español en 2012 Objetivos del estudio En abril de 2012 The Cocktail Analysis publicó los resultados de un proyecto destinado a conocer* la compra online en España, con particular foco

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por Pág. 61 Hábitos y preferencias en la organización de viajes Pág. 63 Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes Pág. 72 Incidencias con los servicios de las agencias

Más detalles

ÍNDICE. B2C en España. Madurez del sector. Formas alternativas de comercio electrónico. Frenos e impulsores del comercio electrónico

ÍNDICE. B2C en España. Madurez del sector. Formas alternativas de comercio electrónico. Frenos e impulsores del comercio electrónico Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. B2C en España Madurez del sector Formas alternativas de comercio electrónico Frenos e impulsores del comercio electrónico 5. Análisis longitudinal 2010-2011 4. 6. Otras cuestiones

Más detalles

Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y los programas de fidelización. Ola 1 - Febrero 2014

Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y los programas de fidelización. Ola 1 - Febrero 2014 1 Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y los programas de fidelización Ola 1 - Febrero 2014 ÍNDICE 2 1. Antecedentes Pag.3 2. Objetivos Pag.4 3. Ficha Metodológica Pag.5 4. Resultados

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies Estado de la familia estadounidense de MassMutual Familias hispanas Resumen ejecutivo Needs-based Strategies Para entender el panorama cambiante de la seguridad financiera estadounidense, Massachusetts

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

Evaluación intermedia del POI de la Comunidad Valenciana ANEXO VIII: CUESTIONARIOS UTILIZADOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS DEL FSE

Evaluación intermedia del POI de la Comunidad Valenciana ANEXO VIII: CUESTIONARIOS UTILIZADOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS DEL FSE ANEXO VIII: CUESTIONARIOS UTILIZADOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS DEL FSE 941 CUESTIONARIO MEDIDA 1.8: AYUDAS AL AUTOEMPLEO. Estamos realizando una encuesta encargada por la Generalitat Valenciana para conocer

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

Estudio sobre el uso de las TIC. por parte de las mujeres rurales

Estudio sobre el uso de las TIC. por parte de las mujeres rurales Estudio sobre el uso de las TIC por parte de las mujeres rurales Elaborado por: Fundación Directa Año: 2007 www.contigosi.net ÍNDICE Presentación... 4 La visión cuantitativa: La Encuesta sobre Equipamiento

Más detalles

HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA

HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA ~243~ ~244~ 10. HÁBITOS DE CONSUMO Y COMPRA. En el presente capítulo serán analizados tanto los hábitos de consumo, a través de variables tales como el gasto y la frecuencia

Más detalles

INTRODUCCIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN GENERAL! " # $! %! "! & '" ())(' ())* # *)+, ())( $ ''&' " &' ())-. & # / $ ' & $0 ' #!" 1 $!.$! '&0 2 # 3 4!"#$%%% 4 &%'(!)%* 4 $+%"!%%%! 4,(%(-%.! - "(-%! - %"!!!$)%* -,% / %" #! * - #&%"*#012

Más detalles

B2C 2012 12.383 Mill.

B2C 2012 12.383 Mill. Cómo crece el B2C? B2C 2012 12.383 Mill. Δ 13,4% Internautas 2012 Internautas compradores 2012 Gasto medio por internauta comprador 2012 27,2 Mill. 15,2 Mill. 816 en 2012 69,9% (pob. > 15 años) 55,7% (pob.

Más detalles

Estudio para comunicación: Pañales biodegradables

Estudio para comunicación: Pañales biodegradables Estudio para comunicación: Pañales biodegradables Abril 2013 ÍNDICE Introducción I 3 Estructura de la muestra I 4 Cuántos pañales gastan nuestros hijos? l 5 Cuánto nos gastamos al mes? l 6 Somos fieles

Más detalles

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo (Octubre 2012) 1 INTRODUCCION Y ANTECEDENTES RESUMEN EJECUTIVO. OBJETIVO Y METODOLOGÍA COMPRA DE PRODUCTOS DE LUJO ACTITUD DEL CONSUMIDOR

Más detalles

Comercio electrónico B2C 2010

Comercio electrónico B2C 2010 Comercio electrónico B2C 2010 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 en España Estudio sobre Comercio Electrónico B2C en España Octubre 2010 1 El comercio electrónico B2C alcanza los 7.760 millones

Más detalles

Primer estudio sobre la práctica de Yoga en España

Primer estudio sobre la práctica de Yoga en España Aomm.tv, plataforma de clases de yoga online presenta Primer estudio sobre la práctica de Yoga en España Estudio realizado por el Instituto Sondea para Aomm.tv Noviembre de 2014 Presentación del primer

Más detalles

Recreate Productions - Mossén Pelegrí, 2-25005 Lleida Teléfono: +34 650913295 E-mail: distribucion@recreateproductions.com

Recreate Productions - Mossén Pelegrí, 2-25005 Lleida Teléfono: +34 650913295 E-mail: distribucion@recreateproductions.com Índice Por qué distribuimos?... 3 Cómo distribuimos?... 4 Qué distribuimos?.. 5 Qué ofrecemos?. 6 Cuánto cuesta?... 7 Otros servicios... 8 2 Por qué distribuimos? Hacer cortometrajes requiere talento,

Más detalles

Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga

Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga número_11 Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comúnmente denominadas TICs o Nuevas Tecnologías, sin duda han revolucionado

Más detalles

Clientes de Comercio Electrónico

Clientes de Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Peculiaridades del cliente online... 4 3. Sellos de Calidad. Confianza Online... 5 4. Herramientas de seguimiento de clientes... 6 5. Relación con las redes sociales... 8

Más detalles

Las pensiones y los hábitos de ahorro en España. 21 de Octubre de 2014

Las pensiones y los hábitos de ahorro en España. 21 de Octubre de 2014 Las pensiones y los hábitos de ahorro en España Introducción La presente investigación ha sido realizada por el Instituto deinvestigacionesdemercadoymarketingestratégico por encargo de El objetivo de la

Más detalles

PRESENTACIÓN. El índice del informe que presentamos es el siguiente:

PRESENTACIÓN. El índice del informe que presentamos es el siguiente: PRESENTACIÓN A continuación presentamos los resultados del estudio encargado por La Cámara de Comercio de Granada a Inquaesitas con el objetivo de conocer el perfil y el comportamiento de los usuarios

Más detalles

stadística Las tecnologías de la información y comunicación en el hogar Equipamiento de los hogares en NTIC Móviles

stadística Las tecnologías de la información y comunicación en el hogar Equipamiento de los hogares en NTIC Móviles stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 28 2/25 Las tecnologías de la información y comunicación en el hogar Durante el mes de Noviembre de 24 el Instituto de Estadística

Más detalles

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO PROYECTO: PROMOTOR/A: 1) INTRODUCCIÓN 2) DATOS GENERALES 3) DESCRIPCIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL 4) PLAN DE MARKETING 5) ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS:

Más detalles

IAB Day - 2015. Toya Montoya

IAB Day - 2015. Toya Montoya IAB Day - 2015 Toya Montoya for DafitiMag Panel de la encuesta y metodología E-commerce en Colombia Dafiti, como lo hace? Panel de la encuesta y metodología E-commerce en Colombia Dafiti, como lo hace?

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Informe NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación

Informe NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación Informe NARANJA TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación El Informe NARANJA "Tendencias clave de los españoles ante la jubilación" recoge y analiza los principales resultados de un estudio

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

30 AÑOS DE LA MUJER EN LA POLICÍA

30 AÑOS DE LA MUJER EN LA POLICÍA 30 AÑOS DE LA MUJER EN LA POLICÍA El 30 de junio de 1979 juraron el cargo unas pocas inspectoras (42, según la revista Policía ) que pasaron a engrosar las filas del entonces Cuerpo Superior de Policía.

Más detalles

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo en México. (Agosto 2013)

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo en México. (Agosto 2013) Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo en México. (Agosto 2013) INTRODUCCION Y ANTECEDENTES... 3 RESUMEN EJECUTIVO.... 5 OBJETIVO Y METODOLOGÍA... 7 COMPRA DE PRODUCTOS

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

I informe. Los españoles y. el perfume. Tendencias y hábitos de consumo. *Fuente: Perfumesclub.com

I informe. Los españoles y. el perfume. Tendencias y hábitos de consumo. *Fuente: Perfumesclub.com *Fuente: Perfumesclub.com Índice Índice 2 Nota metodológica 3 El sector, en un minuto 4 Conclusiones I Informe : perfil del consumidor 5 Conclusiones I Informe : los españoles prefieren 6 Conclusiones

Más detalles

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 Octubre 2010 Comercio Electrónico B2C 2010 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN 4 2. RESUMEN EJECUTIVO 5 3. CIFRAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C EN ESPAÑA 10 4. INTERNAUTAS

Más detalles

INICIATIVAS DESARROLLADAS POR LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD JUVENIL

INICIATIVAS DESARROLLADAS POR LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD JUVENIL NOTA DE PRENSA LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PRESENTA LA INVESTIGACIÓN LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DE LA CAPV: Información, experiencias y proyectos El Gobierno Vasco desarrolla desde hace años

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011 El comportamiento del comprador de moda online Informe de investigación Junio 2011 Objetivos del estudio Entender cómo se relacionan con la compra de moda los internautas españoles de 18 a 50 años 1. Estimación

Más detalles

Informe sobre la estructura de las empresas de Ocio de la Costa del Sol

Informe sobre la estructura de las empresas de Ocio de la Costa del Sol Informe sobre la estructura de las empresas de Ocio de la Costa del Sol Informe realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Málaga, 17 de julio de 2003 Página 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA...2

Más detalles

El Póker Online Julio 2009

El Póker Online Julio 2009 El Póker Online Julio 2009 1. El Póker Online: El juego del Siglo XXI El póker online es la fuerza activa del juego online. Desde que el póker online con dinero real se introdujo en enero de 1998, esta

Más detalles

PROGRAMA TARJETA AHORRO

PROGRAMA TARJETA AHORRO PROGRAMA TARJETA AHORRO GUÍA RÁPIDA CON ESTA GUÍA, PRETENDEMOS INFORMAR DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO PROGRAMA, ASÍ COMO EXPLICARTE LA MANERA DE OBTENER MAYORES AHORROS

Más detalles

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO. Turner y los Maestros. Exposición. Encuesta visitantes del Museo del Prado. 22 junio - 19 septiembre

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO. Turner y los Maestros. Exposición. Encuesta visitantes del Museo del Prado. 22 junio - 19 septiembre MUSEO DEL PRADO Exposición Encuesta visitantes del Museo del Prado 22 junio - 19 septiembre MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA INSTITUTO DE ESTUDIOS TURÍSTICOS Catálogo

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico Curso Experto Experto en Comercio Electrónico Índice Experto en Comercio Electrónico 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio Electrónico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

IMPACTO DE LOS MEDIOS EN EL CONSUMIDOR Y LA COMPRA. GfK 2014 Impacto de la prensa en el consumidor y la compra Setiembre 2014 1

IMPACTO DE LOS MEDIOS EN EL CONSUMIDOR Y LA COMPRA. GfK 2014 Impacto de la prensa en el consumidor y la compra Setiembre 2014 1 IMPACTO DE LOS MEDIOS EN EL CONSUMIDOR Y LA COMPRA GfK 2014 Impacto de la prensa en el consumidor y la compra Setiembre 2014 1 Metodología Ficha técnica El estudio estuvo conformado por dos etapas: Focus

Más detalles

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013. Edición 2014

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013. Edición 2014 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013 Edición 2014 Octubre 2014 El estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013 ha sido elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI: Alberto Urueña (Coordinación)

Más detalles

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE ÍNDICE 1.- Objetivos y Metodología 2.- Resultados A.- Comportamiento de navegación por Internet 1.1.- Perfil sociodemográfico del internauta 1.2.- Frecuencia

Más detalles

Kit de herramientas de marketing para vendedores. Aumente sus ventas. Informe a sus clientes de que acepta PayPal.

Kit de herramientas de marketing para vendedores. Aumente sus ventas. Informe a sus clientes de que acepta PayPal. Kit de herramientas de marketing para vendedores Aumente sus ventas. Informe a sus clientes de que acepta PayPal. Directrices y prácticas recomendadas Nuestro objetivo es ayudarle a fomentar el crecimiento

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles

III III Es tudio Es sobre sobr e Redes R Sociales en en Int In e t rne e t rne Noviembr No e viembr e de de 2011 Patrocinado por: 1

III III Es tudio Es sobre sobr e Redes R Sociales en en Int In e t rne e t rne Noviembr No e viembr e de de 2011 Patrocinado por: 1 III Estudio sobre Redes Sociales en Internet Noviembre de 2011 Patrocinado por: 1 Pág. 2 Descripción del estudio 1.- Situación de partida Situación de partida Esta es la tercera ola del estudio que Elogia,

Más detalles

Investigación Convenio UCES-Alerta Vial

Investigación Convenio UCES-Alerta Vial Informe Final Investigación Convenio UCES-Alerta Vial La percepción del riesgo y las conductas de los jóvenes argentinos de entre 16 y 28 años, en relación al consumo de bebidas alcohólicas y a la posterior

Más detalles

#lavidacambia VIDA EN PAREJA RESULTADOS DEL ESTUDIO

#lavidacambia VIDA EN PAREJA RESULTADOS DEL ESTUDIO #lavidacambia VIDA EN PAREJA DEL ESTUDIO ESTUDIO REALIZADO POR OBJETIVO OBJETIVO Descubrir los hábitos de comportamiento de los jóvenes y adultos jóvenes que viven en pareja, las actividades que realizan

Más detalles

Observatorio sobre Viajes e Internet. Informe de resultados 2ª Oleada: Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajes Diciembre 2010

Observatorio sobre Viajes e Internet. Informe de resultados 2ª Oleada: Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajes Diciembre 2010 Observatorio sobre Viajes e Internet Informe de resultados 2ª Oleada: Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajes Diciembre 2010 1. Objetivos y metodología 2. Conclusiones 3. Caracterización

Más detalles

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 Octubre 2011

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 Octubre 2011 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 Octubre 2011 Comercio electrónico B2C 2011 1 El Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 ha sido elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI: Alberto Urueña

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

La compra online en Colombia" Diciembre 2013!

La compra online en Colombia Diciembre 2013! La compra online en Colombia" Diciembre 2013 Objetivos" 1 Cuantificar el impacto de la compra online, y dispositivos más empleados para la compra 2 Internet como canal de información: aspectos más relevantes

Más detalles

Our Mobile Planet: Argentina

Our Mobile Planet: Argentina Our Mobile Planet: Argentina Cómo entender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

2º Barómetro Adeslas de Seguros de Salud. Nº 1 en Seguros de Salud.

2º Barómetro Adeslas de Seguros de Salud. Nº 1 en Seguros de Salud. 2º Barómetro Adeslas de Seguros de Salud Nº 1 en Seguros de Salud. Introducción Con la ayuda de TNS España, Adeslas edita el 2º Barómetro de seguros de Salud en el entorno corporativo en España. Nuestra

Más detalles

Los prefieren de segunda mano

Los prefieren de segunda mano Actualidad Cecauto Reportaje Los talleres son el 4º canal de venta de vehículos de ocasión entre los inmigrantes Los prefieren de segunda mano Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de vehículos de

Más detalles

Allianz Vida Guía de Ayuda Jubilación Allianz. Allianz Seguros

Allianz Vida Guía de Ayuda Jubilación Allianz. Allianz Seguros Allianz Vida Guía de Ayuda Jubilación Allianz Allianz Seguros Cómo se calcula la pensión de jubilación? Para el cálculo de la Pensión se utilizan los 15 últimos años de cotización. En función de los años

Más detalles

TRABAJO EN EL AULA: CICLO DE COMERCIO

TRABAJO EN EL AULA: CICLO DE COMERCIO ISSN 988-7 DEP. LEGAL: GR 9/7 Nº DICIEMBRE DE 7 TRABAJO EN EL AULA: CICLO DE COMERCIO Resumen AUTORIA FAUSTINA GALBIS VALERO TEMÁTICA EL COMERCIO EN MI ZONA ETAPA FP El tema que voy a desarrollar está

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/23 La Sociedad de la Información en Navarra en 23 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos El alto ritmo

Más detalles

1. Objetivos... 4. 2. Metodología... 5. 3. Resultados... 5. 3.1. Datos sociodemográficos... 6. 3.2. Hábitos de compra... 10

1. Objetivos... 4. 2. Metodología... 5. 3. Resultados... 5. 3.1. Datos sociodemográficos... 6. 3.2. Hábitos de compra... 10 2 Índice Página 1. Objetivos... 4 2. Metodología... 5 3. Resultados... 5 3.1. Datos sociodemográficos... 6 3.2. Hábitos de compra... 10 3.3. Distribución del gasto... 16 3.4. Elección de establecimiento...

Más detalles

Estudio de Comercio Electrónico México 2012. Presentado por:

Estudio de Comercio Electrónico México 2012. Presentado por: Estudio de Comercio Electrónico México 2012 Presentado por: Introducción La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) integra a las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria

Más detalles

UDI 1- IDENTIFICACIÓN

UDI 1- IDENTIFICACIÓN UDI 1 INTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico

Más detalles

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS El Observador Cetelem del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS Índice Nuevo entorno, nuevas realidades: Actores protagonistas

Más detalles

Las claves del éxito del Ecommerce y de los medios de pago. Oviedo, 15 de Octubre de 2009

Las claves del éxito del Ecommerce y de los medios de pago. Oviedo, 15 de Octubre de 2009 Las claves del éxito del Ecommerce y de los medios de pago Oviedo, 15 de Octubre de 2009 Introducción El comercio electrónico es una realidad creciente para los internautas españoles debido a los siguientes

Más detalles

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 250 horas lectivas / 4 meses (prorrogables) Precios: 255 (bonificado

Más detalles

donde los otros puntos no pueden llegar

donde los otros puntos no pueden llegar donde los otros puntos no pueden llegar INTRODUCCIÓN Beneficios y Ventajas Cómo Funciona 3 7 10 GUÍA DE ASISTENCIA PARA NEGOCIOS Acceso Zona Registrarse Activación Inicio Menú Principal Cuenta: Introduce

Más detalles

COMPRAR BIEN EN NAVIDAD ES UN DERECHO

COMPRAR BIEN EN NAVIDAD ES UN DERECHO COMPRAR BIEN EN NAVIDAD ES UN DERECHO CONSUMO EN NAVIDAD ES A NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES, A QUIENES CORRESPONDE LA RESPONSABILIDAD DE DECIDIR QUE QUEREMOS CONSUMIR Y POR QUÉ CUANTO GASTAMOS EN NAVIDAD

Más detalles

Dossier de Franquicia

Dossier de Franquicia Dossier de Franquicia Halloween Carnaval La empresa Somos una empresa especializada en artículos de fiestas infantiles, fiestas temáticas entre amigos o para toda la familia. Nuestro lema es "My Party's

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE PRESTASHOP 1.6. info@sevycia.com +34 619 404 720 www.servycia.com. Página 1

MANUAL BÁSICO DE PRESTASHOP 1.6. info@sevycia.com +34 619 404 720 www.servycia.com. Página 1 MANUAL BÁSICO DE PRESTASHOP 1.6 Página 1 Indice 1.-Ingresando en la zona de administración 2.-El modo mantenimiento 3.-Explorando el escritorio 4.-Gestionando el catálogo 4.1-Gestión de categorías, fabricantes

Más detalles

5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción

5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción 5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción La población activa aragonesa se ha reducido desde el máximo histórico alcanzado en 2008 Durante el último

Más detalles

www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Las compras de los españoles en San Valentín

www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Las compras de los españoles en San Valentín www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Las compras de los españoles en San Valentín INTRODUCCIÓN Cetelem presenta en 2014 una edición especial de El Observatorio

Más detalles

Acuerdo de Coaching. Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente:

Acuerdo de Coaching. Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente: Acuerdo de Coaching Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente: Asunto del Mensaje: Coaching Acepto el Acuerdo - Nombre y Apellidos - Edad -

Más detalles

Primeros pasos y registro.

Primeros pasos y registro. Primeros pasos y registro. Esto se tratará el día después de que el candidato haya recibido la presentación del 1er día y la información de correo electrónico. Por favor, envíe al interesado sólo ese archivo

Más detalles

FRANQUICIA 2000 (A) (*)

FRANQUICIA 2000 (A) (*) INSTITUTO de EMPRESA FRANQUICIA 2000 (A) (*) Juan Sabadell estaba preocupado. Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de invertir parte de sus ahorros en un nuevo negocio que consistía en entrar

Más detalles

Planificación, calidad y precio: factores decisivos para los españoles a la hora de realizar sus compras

Planificación, calidad y precio: factores decisivos para los españoles a la hora de realizar sus compras La X edición de AIMC Marcas revela las preferencias de los españoles durante 2013 Planificación, calidad y precio: factores decisivos para los españoles a la hora de realizar sus compras Cuatro de cada

Más detalles

Preferencias y hábitos de consumo del usuario de las agencias de viaje españolas

Preferencias y hábitos de consumo del usuario de las agencias de viaje españolas P R I M E R E S T U D I O E S T R A T É G I C O D E L A S A G E N C I A S D E V I A J E E S P A Ñ O L A S Primera parte: Preferencias y hábitos de consumo del usuario de las agencias de viaje españolas

Más detalles

Estudio ecommerce 2015 IAB Spain

Estudio ecommerce 2015 IAB Spain Estudio ecommerce 2015 IAB Spain #IABecommerce Junio 2015 Versión Abierta Colaboran: 0 Agenda Estudios IAB Spain Ene Feb Mar Abr May Jun Sept Oct Nov TBC Estudio Retail Digital Estudio Redes Sociales Estudio

Más detalles

Promoción a través de Internet

Promoción a través de Internet Promoción a través de Internet Ramón Montero Todos sabemos que las editoriales hacen sus propias campañas de promoción de sus/nuestros libros por diversos medios, como son los catálogos, los anuncios,

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

KAHUANA, TIENDA ONLINE DE DISEÑO / TP#2

KAHUANA, TIENDA ONLINE DE DISEÑO / TP#2 KAHUANA, TIENDA ONLINE DE DISEÑO / TP#2 Generando confianza y una cultura de compra eficaz. Seminario de Integración I Pelloli Luciana Diseño Gráfico Sedano Frias, Raquel Raquel.sf16@gmail.com 84601 2

Más detalles

RETOS TECNOLÓGICOS QUE IMPLICA UNA ESTRATEGIA OMNICANAL RETAIL

RETOS TECNOLÓGICOS QUE IMPLICA UNA ESTRATEGIA OMNICANAL RETAIL RETOS TECNOLÓGICOS QUE IMPLICA UNA ESTRATEGIA OMNICANAL RETAIL El nuevo retail y la necesidad de una estrategia omnicanal El sector retail está viviendo una nueva realidad donde lo digital ha impactado

Más detalles

3 de cada 4 trabajadores españoles no creen que el nuevo año les traiga un aumento de sueldo

3 de cada 4 trabajadores españoles no creen que el nuevo año les traiga un aumento de sueldo VIII Encuesta Adecco Qué le pedirías a tu empresa por Navidad 3 de cada 4 trabajadores españoles no creen que el nuevo año les traiga un aumento de sueldo Para el 57,2% de los españoles que ahora mismo

Más detalles

Pros y Contras de la investigación on-line DOSSIER >>

Pros y Contras de la investigación on-line DOSSIER >> fotononstop Pros y Contras de la investigación on-line Internet se ha convertido en un universo de posibilidades al servicio del marketing y consolidado como una metodología eficaz de investigación de

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción Moisés Muñoz Nieto -1- 1.1. Descripción del problema. La idea de Avicaz surgió en 2010 en Cazalla de la Sierra, provincia de Sevilla. Tras años de experiencia como criador de pequeñas

Más detalles

Venta online en la farmacia

Venta online en la farmacia 2015 n. 15 Venta online en la farmacia Tras más de un año y medio de espera, por fin el pasado 1 de julio la AEMPS comunicó que ya estaba operativa Distafarma, la aplicación que permite a las farmacias

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1 FIJACIÓN

Más detalles

Seguridad en Internet: la visión de los usuarios. Estado de situación 2015

Seguridad en Internet: la visión de los usuarios. Estado de situación 2015 Seguridad en Internet: la visión de los usuarios. Estado de situación 2015 Informe basado en investigaciones de mercado especialmente realizadas por D Alessio IROL para Se autoriza la utilización total

Más detalles

edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2014

edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2014 NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE Telefónica presenta la 15ª 1 edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2014 LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LA MÁS CONECTADA DE EUROPA: 8

Más detalles

Análisis de las respuestas al Cuestionario para Entidades Locales sobre el Empleo de la Factura Electrónica en la Contratación Pública

Análisis de las respuestas al Cuestionario para Entidades Locales sobre el Empleo de la Factura Electrónica en la Contratación Pública Análisis de las respuestas al Cuestionario para Entidades Locales sobre el Empleo de la Factura Electrónica en la Contratación Pública FEMP c/ Nuncio, 8 28005 Madrid (T) 913 643 702 (F) 913 655 482 www.femp.es

Más detalles

Estudio sobre hipotecas en la Comunidad Autónoma de Madrid

Estudio sobre hipotecas en la Comunidad Autónoma de Madrid Estudio sobre hipotecas en la Comunidad Autónoma de Madrid Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid C/ Cava Baja, 30-28005 MADRID - Tfno: 913640276 Fax: 913650297 www.cecumadrid.org

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN (ECC): METODOLOGÍA. Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación

ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN (ECC): METODOLOGÍA. Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN (ECC): METODOLOGÍA Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación Marzo de 2012 Índice 1.- Introducción... 3 2.- Objetivos y diseño

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles