Encuesta Informe de resultados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta Informe de resultados"

Transcripción

1 Hábitos de compra de disfraces Halloween 2014 Encuesta Informe de resultados

2 Objetivos y alcance del estudio

3 Introducción y Ficha Técnica Disfrazmania.com es una tienda online dedicada a la venta de disfraces, accesorios y maquillaje para Carnaval, Halloween y todo tipo de eventos festivos y de caracterización como festivales, obras de tratro, charangas, despedidas... Con el propósito de ofrecer un contenido de calidad para el sector profesional y contribuir así a ampliar el conocimiento de la realidad económica que envuelve el contexto actual, en Disfrazmanía hemos impulsado la realización de este informe que ayudará a todos a conocer los resultados que se preveen para este Halloween Por primer año, en Disfrazmanía hemos tomado el pulso al sector de los disfraces online para ofreceros un instrumento de análisis y de referencia en un momento de cambio y optimismo gracias a Internet y a las nuevas tecnologías. Para ello hemos elaborado: Un estudio realizado a partir de un cuestionario semiestructurado y autoadministrado realizado a más de 1200 personas (ver anexo I) en todo el universo español. El universo estadístico está formado por los internautas, individuos cuyo último acceso a Internet -el más reciente antes de rellenar el cuestionario- ha sido considerado como el último mes. Más adelante haremos mención al perfil de la muestra en términos sociodemográficos, y socioeconómicos. En el anexo II encontraréis los datos más significativos de este estudio concentrados en una nota de prensa con difusión autorizada en los medios. Elaboración Equipo técnico de *Queda autorizada la difusión de este informe con las retribuciones pertinentes. 2.

4 1/ Objetivos de la Investigación En el año 2013 (según fuentes del INE), las principales compras que se realizaron en Internet en España fueron en relación al sector textil y a las entradas para eventos. En ambas categorías, un 12% de la población española prefirió hacer la compra online antes que desplazarse. Debido a estos datos tan optimistas para el ecommerce, desde Disfrazmanía.com no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar cuáles son las intenciones de los consumidores hacia el sector disfraces en relación a su intención de compra online, ya que los disfraces son la clara simbiosis de una compra textil que depende exclusivamente de la celebración de un evento. Por ello, con la realización de este estudio, pretendíamos: 1/ Conocer la frecuencia de compra de disfraces anual por parte de los consumidores en nº de veces y su nivel de concentración por eventos significativos para la compra de disfraces. 2/ Analizar la utilidad que recibe Internet en el proceso de compra: canal de compra o medio de información? 3/ Revelar en qué lugar (online o tienda física) culmina mayoritariamente el proceso de compra de los consumidores de disfraces. 4/ Enumerar y concretar cuál es la naturaleza de las compras de disfraces por categorías. 5/ Distinguir la preferencia de pago de los consumidores al comprar en Internet y analizar los motivos que guían cada elección. 6/ Identificar el lugar en el que culmina la compra de decoración de Halloween. 7/ Definir la previsión del gasto medio estimado de cada consumidor para Halloween / Descubrir y considerar que prioridades guían al consumidor en la elección de su disfraz, así como averiguar qué tendencias suelen guíar su intención de compra. 9/ Estimar la antelación con la que los usuarios comenzarán a planear Halloween

5 Propósito de la Investigación En 2013 el comercio por Internet en España aumentó un 22.5%, siendo ya cerca de 12 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone una gran cantidad respecto de la población total, sobre todo si comparamos con los datos de los períodos anteriores. Y es que el ecommerce crece a un ritmo frenético por muchas de las causas que señalaron los consumidores en el estudio INE: 1. Comodidad 2. Precio, promociones u ofertas 3. Ahorro de tiempo 4. Facilidad de compra 5. Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 6. Mayor oferta, mayor gama de productos 7. Rapidez en el suministro 8. Único medio disponible 9. Por recomendación de otra persona Por todas estas razones, y para conocer especialmente qué es lo que esperan de este Halloween 2014 nuestros usuarios, y los consumidores de disfraces en general, nos propusimos realizar este estudio. Metodología El estudio ha consistido en un cuestionario semi-estructurado autoadministrado y los datos han sido tratados cuantitativa y estadísticamente para ofrecer unos datos con el mayor nivel de representatividad posible. Alcance El alcance del estudio ha sido nacional, habiéndose realizado más de 1200 encuestas en todas las provincias españolas. 4.

6 2/ Perfil de la muestra El perfil sociodemográfico del comprador online Las características sociodemográficas mayoritarias de los consumidores que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar la muestra han sido las siguientes: Edad Mayoritariamente, hemos intentado encuestar a consumidores que se correspondieran con el perfil de comprador online: usuarios entre 25 y 49 años, pero también nos hemos acercado a otros sectores poblacionales. Nivel de Estudios Todos los niveles, aunque principalmente en posesión del algún tipo de estudio postobligatorio. Nivel socioeconómico Nivel socioeconómico medio-bajo; medio-medio y medio-alto. Ocupación Trabajadores en activo. Localización Residentes en hábitats urbanos de más de habitantes. 5.

7 3.1/ Datos de participación por edades En cuanto a la distribución por edades, hemos logrado que la encuesta consiga el nivel de representatividad idóneo para el perfil de población que pretendíamos analizar. Hemos obtenido un nivel de participación para la franja clave de edad (de 25 a 45 años) del 62,38% y del sector de población más joven (casi nativos digitales) del 21,3%, lo que redunda en un 91,07% de representatividad para el público objetivo de este estudio. 6.

8 3.2/ Datos de participación por sexo Respecto a la participación por sexo, el estudio ha conseguido una gran representatividad: casi la misma proporción de hombres que de mujeres. 7.

9 Frecuencia y Estacionalidad

10 4/ Frecuencia de la compra de disfraces al año Los datos de frecuencia anual de compra siguen revelando la estacionalidad del sector disfraces: un consolidado público que se disfraza tan sólo una vez (o Halloween o Carnaval) y un incipiente y cada vez más instalado grupo de personas que celebra ambas fiestas en España (*ver Datos de concentración de compras por eventos). Sin embargo, el porcentaje de personas que se disfraza, al menos, dos veces al año tan sólo se encuentra a puntos de las personas que se disfrazan una vez. En cualquier caso, de la muestra encuestada el 53.69% afirma que se disfraza al menos una vez al año. Cabe decir que los próximos datos girarán en torno a todos aquellos encuestados que sí afirman disfrazarse, al menos, una vez al año. 8.

11 5/ Concentración de compras por eventos Se aprecia un consolidado Carnaval (31,38%) respecto a un incipiente y cada vez más instalado Halloween (16,95%) -casi la mitad-. Sin embargo, un 29,22% de los encuestados celebra tanto Halloween como Carnaval y un 9,38% celebra ambas y suma a sus eventos otras actividades independientes a lo largo del año, lo que significa que casi un 70% de los encuestados celebra Carnaval, y cerca del 56% Halloween (incluyendo población duplicada). Se trata, sin duda, de un crecimiento en la celebración de la festividad anglosajona respecto a periodos anteriores. 9.

12 Identificación de tendencias

13 6/ Lugar en el que culmina el acto de compra de disfraces Para identificar la tendencia relativa al lugar en el que culmina el acto de compra de disfraces encontramos el titular de este informe de resultados: en el 63,73% de las compras de disfraces estará implícito el uso de Internet, en cualquiera de sus formas o dispositivos. El caso es que el 41.26% de los encuestados admiten que Internet será el medio de información para tomar su decisión de compra, pese a que ésta se materialice finalmente en una tienda física, mientras que el 22,47% afirma que Internet será directamente su canal de compra. 10.

14 7/ Naturaleza de la compra de disfraces Quien dijo que los disfraces eran cosas de niños estaba bastante lejos de la realidad, pues un 38,46% de las compras de disfraces son, según los datos de este estudio, disfraces para adultos. Con una diferencia de 2,2 puntos, la segunda categoría más demandada son los disfraces para niños, con datos pertenecientes (en la mayoría de los casos) a las respuestas correspondientes a los encuestados categorizados en la franja de edad de 35 a 45 años y que se identifican como personas que viven con su pareja y sus hijos. Además, crece el porcentaje de usuarios que compran disfraces conjuntos para parejas y disfraces para grupos (ya sean para despedidas, festivales, etc.) respecto del mismo periodo anterior. 11.

15 8/ Forma de pago en tiendas de disfraces online La tarjeta de crédito o débito gana por goleada en cuanto a que sigue siendo la forma de pago preferida en las tiendas de disfraces online con un 61.05% de las respuestas de los encuestados. La cuenta Paypal adopta el segundo puesto con un 15.43% seguido de otras formas de pago como la transderencia bancaria o la tarjeta monedero con un 13.1%. Por otro lado, el tradicional pago contrarreembolso obtiene un 10.42% de las respuestas, que se corresponden mayoritariamente con las derivadas del sector poblacional con más de 45 años (quizá el más escéptico con las compras en Internet). 12.

16 9/ Tendencias en la elección de disfraces para Halloween 2014 Los clásicos de Halloween siguen siendo los reyes de la fiesta anglosajona, con un 46.9% de encuestados que tienen la intención de adquirir un clásico de los disfraces en Halloween Sin embargo, la elección de un disfraz que se corresponda con algún personaje de actualidad o ficción le sigue en un 34,48%, gracias a los clásicos de las películas de terror y a la proliferación de series con temática zombie y de miedo. Tan sólo un 12% de los encuestados reciclará el disfraz de Carnaval u optará por una alternativa distinta frente a un 6.11% de encuestados indecisos que todavía no tienen muy clara su elección para Halloween

17 10/ Lugar en el que culmina la compra Si bien hemos analizado el lugar en el que se materializa la compra de los disfraces, no podemos dejar de tratar la misma cuestión con la decoración para Halloween. En este caso, el 83,51% de las compras de decoración de Halloween se materializarían en una tienda física. De ese porcentaje, un 35.16% llevaría implícita la búsqueda de información en Internet. Por otro lado, un 4.04% las confeccionaría autónomamente con el asesoramiento de internet y un 12.09% de las compras se llevarían a cabo directamente en Internet. 14.

18 11/ Gasto medio estimado para Halloween 2014 El gasto medio estimado para el disfraz de Halloween 2014 se sitúa en una media aproximada de 25 euros. Alrededor del 70% de los encuestados afirman que se gastarán menos de 30 euros en su disfraz de Halloween 2014, mientras que el otro 30% se gastará de 30 euros en adelante. De ese porcentaje, únicamente un 5.49% de encuestados emplearán más de 50 euros en su disfraz. Estos últimos se corresponden en su mayoría con encuestados mayores de 35 años con un nivel de estudios alto y un nivel socioeconómico medio-alto. En el extremo contrario, los encuestados que admiten tener un presupuesto menor a 15 euros, los cuales se corresponden en su mayoría con estudiantes de hasta 25 años sin ingresos. 15.

19 12/ Prioridades para la elección de disfraz de Halloween Las prioridades a la hora de comprar un disfraz han cambiado respecto del periodo anterior. Mientras que en 2013 el precio era la variable más considerada a la hora de comprar un disfraz, en 2014 la originalidad ha sido la primera opción en la elección ordinal de prioridades de compra de disfraces de Halloween para el 50% de los encuestados, seguida del precio, la calidad y otros factores. 16.

20 13/ Antelación con la que los usuarios preparan Halloween El 40% de los encuestados comenzará a preparar Halloween a última hora. Seguidamente se encuentran, con un 26.26% aquellos que planifican Halloween con unos días de antelación. Un 23.08% de los encuestados dicen comenzar la planificación de Halloween con una semana de antelación. Por último, únicamente un 10% de los encuestados prepara Halloween con más de una semana de antelación. Así somos los españoles y así lo revela irremediablemente nuestro estudio: rezagados hasta el último momento! 17.

21 Resultados Globales

22 14/ Resumen Ejecutivo Concluyendo con el informe de resultados de la encuesta realizada por Disfrazmanía, haremos una recopilación final: 1/ Un 9.08% de los encuestados que se disfrazan (un 53.69% del total de encuestados) no sigue la estacionalidad del sector, sino que realiza compras de disfraces en más de 2 ocasiones al año (las típicas: Carnaval y Halloween), como pueden ser las despedidas de solter@, festivales, charangas y otros eventos. Sin embargo, la estacionalidad sigue siendo el pan de cada día del sector disfraces. 2/ Aumenta el porcentaje de usuarios que celebran Halloween, además de Carnaval. La fiesta anglosajona se instala en la cultura española a un ritmo frenético. 3/ En el 63.73% de las compras de disfraces de Halloween en 2014 estará implícito el uso de Internet. En todos los casos, Internet será el lugar de convención en el que los cosumidores buscarán información y tomarán su decisión de compra. En el 22.47% de los casos, la búsqueda de información culminará en conversión para la tienda online en cuestión. 4/ La mayoría de los disfraces que se comprarán con motivo de Halloween en 2014 serán disfraces para adultos. 5/ La tarjeta de crédito o débito será, con diferencia, el medio elegido para el pago de disfraces en tiendas online este Halloween. 6/ Los clásicos de Halloween (zombies, brujas, vampiros...) seguirán siendo los reyes de Halloween en 2014, pero existe una tendencia creciente de elección de personajes de actualidad y ficción. 7/ Más del 80% de elementos decorativos para Halloween culminará en una tienda física, pero el uso de Internet como medio de información sigue implícito. 8/ El gasto medio estimado para Halloween 2014 en relación a la compra de disfraces (incluyendo maquillaje y accesorios) rondará los 25 euros. 9/ La originalidad, el precio y la calidad serán, en este orden, las prioridades a la hora de elegir el disfraz para Halloween / El 90% de los encuestados planeará Halloween con menos de una semana de antelación y, de ellos, el 40% lo hará a última hora. 18.

23

24 PLANTILLA DE CUESTIONARIO SEMIESTRUCTURADO Dirección de correo electrónico: Nombre y Apellidos Página 1 - SEGMENTACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA 1. Sexo: Masculino Femenino 2. Edad: < 18 años años años años > 45 años

25 3. Nivel de estudios: EGB/Primaria ESO Bachillerato Formación Postobligatoria 4. Ocupación: Estudiante Activo Desempleado Otros 5. PROVINCIA:

26 Página 2 - HÁBITOS DE COMPRA. 6. En qué tipo de unidad familiar resides? Vivo solo/a o con compañeros Vivo con mis padres Vivo con mi pareja Vivo con mi pareja y mis hijos 7. Con qué frecuencia compras disfraces? 1 vez al año 2 veces al año 3 veces al año No suelo comprar disfraces ni complementos 8. Si comprase un disfraz para Halloween... Iría a una tienda física Miraría por Internet y, después, iría a buscar lo que me interesa a una tienda física Lo compraría directamente en una tienda online No lo compraría. Lo confeccionaría yo 9. Los disfraces que compro... Suelen ser para mí mismo/a Suelen ser para mi hijo/a Compro un pack conjuntado para mi pareja y para mí Compro disfraces para grupos

27 10. Si comprase un disfraz para Halloween en una tienda online... Pagaría con tarjeta de crédito o débito Pagaría con paypal Pagaría con tarjeta monedero Elegiría la opción contrareembolso 11. A la hora de elegir un disfraz para Halloween... Me decanto por los monstruos clásicos: vampiros, hombres lobo, brujas... Sigo las tendencias del momento: personajes de cine, televisión, modas... Busco un disfraz de terror pero sexy Elijo un disfraz que me guste aunque no sea de temática de terror 12. Si organizase una fiesta de disfraces en Halloween... Compraría la decoración por Internet Compraría la decoración en una tienda física Confeccionaría yo los elementos decorativos No utilizaría decoración 13. Mi gasto medio de compras para Halloween es de... Euros ( )

28 14. A la hora de elegir un disfraz, doy prioridad a... La originalidad La calidad El precio Otros 15. Cuándo realizas la compra de disfraces y complementos para Halloween? A última hora La semana antes de la noche de Halloween Con más antelación OBSERVACIONES:

29 ANEXO II El 63,73% de los consumidores usará Internet para comprar sus disfraces de Halloween Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmania.com, el gasto estimado para la compra del disfraz de Halloween 2014 ronda los 25 euros La fiesta anglosajona se está instalando en la cultura española a un ritmo frenético y la red se ha convertido en el lugar de convención para la búsqueda del mejor disfraz. Los consumidores buscarán online toda la información necesaria para tomar la decisión de compra de sus disfraces para Halloween Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmanía, el 63.73% de las compras de disfraces de Halloween llevará implícito el uso de Internet como medio de información. Sin embargo, tan sólo en el 22.47% de los casos esa búsqueda culminará en una compra online. El número de conversiones online se consolida para el intervalo de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y se incrementa paulatinamente para los mayores de 35. Además, el estudio de la ecommerce Disfrazmanía establece el gasto medio estimado para la compra de los disfraces de Halloween 2014 en 25 euros por persona, minimizándose esta cantidad hasta los 15 euros cuando la edad del comprador desciende de los 25 años. Según el estudio, los disfraces más demandados serán los clásicos de Halloween como zombies, brujas o vampiros y las prioridades de elección se ceñirán a la originalidad, el precio y la calidad en este orden. Por último, el análisis determina que los españoles somos los más rezagados a la hora de planear Halloween, ya que más del 90% de los encuestados afirman que lo hacen con menos de una semana de antelación y de ese porcentaje, el 40% lo hace a última hora.

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20%

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20% El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce sector deportes un 20% de consumidores compró productos de deportes en el canal online en los últimos 12 meses 106 Deportes PRODUCTOS COMPRADOS En los últimos 12

Más detalles

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera:

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera: INVESTIGACIÓN DE MERCADO La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing. Se divide en

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por Pág. 61 Hábitos y preferencias en la organización de viajes Pág. 63 Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes Pág. 72 Incidencias con los servicios de las agencias

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición del problema Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al problema de que muy pocos usuarios realizan compras online a pesar

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida.

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Análisis e interpretación de resultados 31 CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Tex-mex. En términos generales

Más detalles

Estudio sobre consumo navideño

Estudio sobre consumo navideño trnd Estudio sobre marcas y comunicación Estudio sobre consumo Informe de investigación Noviembre 2014 Introducción y objetivo de la investigación En noviembre de 2014, trnd Ibérica inició un proyecto

Más detalles

El número medio de hogares en España es de 18.303.100, con un aumento de 85.800 respecto al año anterior

El número medio de hogares en España es de 18.303.100, con un aumento de 85.800 respecto al año anterior 17 de abril de 2015 Encuesta Continua de Hogares Año 2014 El número medio de hogares en España es de 18.303.100, con un aumento de 85.800 respecto al año anterior El tamaño medio del hogar continúa descendiendo

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011 El comportamiento del comprador de moda online Informe de investigación Junio 2011 Objetivos del estudio Entender cómo se relacionan con la compra de moda los internautas españoles de 18 a 50 años 1. Estimación

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción 52 CAPÍTULO IV 4.1 Introducción El presente capítulo tiene como principal objetivo el dar a conocer los métodos y técnicas estadísticas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación. Asimismo,

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 1.1. Planteamiento del Problema El Internet es uno de los principales medios de comunicación y colaboración en el mundo, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios

Más detalles

Problemas de aplicación

Problemas de aplicación Capítulo 5 Antecedentes Poco después de la entrada en vigor de los acuerdos de la OMC, los países en desarrollo tomaron conciencia de varios problemas de aplicación y los plantearon en la Conferencia Ministerial

Más detalles

Clientes de Comercio Electrónico

Clientes de Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Peculiaridades del cliente online... 4 3. Sellos de Calidad. Confianza Online... 5 4. Herramientas de seguimiento de clientes... 6 5. Relación con las redes sociales... 8

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

Diciembre 2008. núm.96. El capital humano de los emprendedores en España

Diciembre 2008. núm.96. El capital humano de los emprendedores en España Diciembre 2008 núm.96 El capital humano de los emprendedores en España En este número 2 El capital humano de los emprendedores Este cuaderno inicia una serie de números que detallan distintos aspectos

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

Comercio electrónico B2C 2010

Comercio electrónico B2C 2010 Comercio electrónico B2C 2010 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 en España Estudio sobre Comercio Electrónico B2C en España Octubre 2010 1 El comercio electrónico B2C alcanza los 7.760 millones

Más detalles

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales 1 de cada 5 ticos usa redes Sociales el NSE o el nivel educativo mayor es el uso de redes sociales. Se entrevistó a 1210 personas costarricenses entre 18 y 69 años de edad, residentes en todo el territorio

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia.

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. Entre las principales características sociodemográficas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

II. Hábitos de consumo

II. Hábitos de consumo II. Hábitos de consumo En este capítulo vamos describir algunos aspectos relacionados con los hábitos de consumo y de compra así como de las estrategias que tiene que llevar a cabo la Distribución para

Más detalles

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR Madrid, 21 febrero 2002 INTRODUCCIÓN Hoy en día podemos estar mayoritariamente de acuerdo en que el éxito de una empresa radica, en buena parte,

Más detalles

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013 III Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2013 Madrid, 4 de noviembre de 2013 Objetivos del estudio Analizar la evolución del perfil del ahorrador en España desde 2009, conocer cuáles son sus motivos

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Las bebidas Alcohólicas

Las bebidas Alcohólicas Las bebidas Alcohólicas Hecho por: - Elisa Gutiérrez - Guillermo Rivas-plata - Rodrigo Pumares - Beatriz Sánchez 1 Índice 1- Introducción... 3 2- Objetivos... 3 3- Preguntas de la encuesta... 4 4- Encuesta...

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

Empresa de telefonía celular: Transintelcel

Empresa de telefonía celular: Transintelcel Empresa de telefonía celular: Transintelcel El proceso metodológico de esta investigación de mercados está dividido en las siguientes etapas: 1. Datos generales de la empresa 2. Planteamiento del problema

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

MEDICION DEL TRABAJO

MEDICION DEL TRABAJO MEDICION DEL TRABAJO Habíamos dicho al comenzar el curso que habían 4 técnicas que permiten realizar una medición del trabajo 1 Técnicas Directas: - Estudio de tiempos con cronómetro - Muestreo del trabajo

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados 15 de julio de 2008 Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología 2006 Resultados provisionales Principales resultados Los resultados de la Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología

Más detalles

4. Estadística Descriptiva

4. Estadística Descriptiva 4. Estadística Descriptiva En este apartado se presentan las estadísticas descriptivas obtenidas a través de la aplicación de las encuestas que han sido detalladas en la Metodología. 4.1 Estadísticas de

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

sector bicis bicicleta Canal de compra

sector bicis bicicleta Canal de compra sector bicis Este año es el primero que separamos el sector de la Bici del de Deportes, debido a las condiciones del mercado y a la importancia que ha adquirido este sector dentro del consumo, además de

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE?

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? Módulo 7 Sesión 3 5/16 TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? La metodología seguida para aplicar correctamente la técnica de RGT se basa en cuatro fases (Figura 1). En la primera de ellas, se seleccionan los elementos

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España

Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España Realizad o por para Octubre 2014 Conclusiones Conocimiento y valoración de la situación actual Los

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 UNIDAD FUNCIONAL DE TÉCNICOS DE LABORATORIOS DOCENTES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA Sevilla, Diciembre de 2010 1 1.

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

Ejercicio de estadística para 3º de la ESO

Ejercicio de estadística para 3º de la ESO Ejercicio de estadística para 3º de la ESO Unibelia La estadística es una disciplina técnica que se apoya en las matemáticas y que tiene como objetivo la interpretación de la realidad de una población

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

CAPITULO 4: LA UPS SOLAR Y SISTEMAS PARECIDOS EN EL MERCADO

CAPITULO 4: LA UPS SOLAR Y SISTEMAS PARECIDOS EN EL MERCADO CAPÍTULO 4 46 CAPITULO 4: LA UPS SOLAR Y SISTEMAS PARECIDOS EN EL MERCADO 4.1 Introducción Este es el capítulo donde se presenta el proyecto, es decir, la UPS Solar que se ha diseñado junto con su explicación.

Más detalles

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep.

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep. Comparación de las tasas de aprobación, reprobación, abandono y costo estudiante de dos cohortes en carreras de Licenciatura en Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Panamá Luzmelia Bernal Caballero

Más detalles

1.1. Introducción y conceptos básicos

1.1. Introducción y conceptos básicos Tema 1 Variables estadísticas Contenido 1.1. Introducción y conceptos básicos.................. 1 1.2. Tipos de variables estadísticas................... 2 1.3. Distribuciones de frecuencias....................

Más detalles

Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM

Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM 1 10/05/2012 Antecedentes El EGM se viene utilizando como referencia para los datos de Universo en los dos paneles de audímetros de Internet de Comscore

Más detalles

Los desempleados de larga duración en España tras la crisis

Los desempleados de larga duración en España tras la crisis laboral 06 Los desempleados de larga duración en España tras la crisis por Sara de la Rica (Universidad del País Vasco y Fedea) noviembre de 2011 Como es bien sabido, la crisis económica en la que estamos

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Conocimientos financieros de los jóvenes universitarios

Conocimientos financieros de los jóvenes universitarios Fundació Ferrer i Guàrdia Institut d'anàlisi Social i Polítiques Públiques Conocimientos financieros de los jóvenes universitarios Estudio piloto sobre educación financiera en universidades catalanas Resumen

Más detalles

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales:

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: TITULO VIII ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: Jóvenes, Adultos Mayores y Mujeres 2015 Introducción El presente estudio analiza la percepción

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 1 MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE DROGAS EN COLOMBIA RESUMEN EJECUTIVO Febrero 2009 2 En

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

3. PERFIL DEL TITULADO

3. PERFIL DEL TITULADO 3. PERFIL DEL TITULADO Los objetivos generales planteados en este trabajo se irán cubriendo de manera paulatina mediante los diferentes capítulos en que está dividido el trabajo, como se dijo en la introducción

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

CONSUMO DE COCAINA EN CHILE

CONSUMO DE COCAINA EN CHILE CONSUMO DE COCAINA EN CHILE Según la encuesta nacional de consumo de drogas realizada por el CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes) en 1998, se puede concluir que en Chile el 4% de

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

7 de cada 10 empresas creen que en dos años ya no recurrirán al SEPE para encontrar candidatos

7 de cada 10 empresas creen que en dos años ya no recurrirán al SEPE para encontrar candidatos Informe Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España 7 de cada 10 empresas creen que en dos años ya no recurrirán al SEPE para encontrar candidatos Los portales de empleo en Internet son los

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/23 La Sociedad de la Información en Navarra en 23 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos El alto ritmo

Más detalles

HÁBITOS DE MOVILIDAD DE

HÁBITOS DE MOVILIDAD DE HÁBITOS DE MOVILIDAD DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ESTUDIO SOCIOLÓGICO SOBRE LA OPINIÓN DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES SOBRE ASPECTOS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL URBANA DOSSIER DE PRENSA Noviembre de 2011

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Marzo de 2013 La información contenida en este documento es una síntesis de encuestas generadas por diversas empresas e institutos de investigación. El Centro de

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

PLAN DE MEJORAS. Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

PLAN DE MEJORAS. Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación PLAN DE MEJORAS Herramienta de trabajo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Índice 1 Introducción...3 2 Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejoras...5 2.1 Identificar

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles