PENSIONES. IMSS - Orfandad. Tu esfuerzo de hoy, es su tranquilidad de mañana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PENSIONES. IMSS - Orfandad. Tu esfuerzo de hoy, es su tranquilidad de mañana"

Transcripción

1 PENSIONES IMSS - Orfandad Tu esfuerzo de hoy, es su tranquilidad de mañana

2 Pensión de Orfandad Es una prestación económica y médica para los hijos de los pensionados o asegurados que se ejerce cuando el titular fallece por Riesgo de Trabajo, Invalidez, Cesantía, Vejez o Retiro. Los requisitos para válido la Pensión por Orfandad es que los hijos del asegurado o pensionado fallecido sean menores de 16 años, o hasta 25 años si se encuentran estudiando en los planteles del sistema educativo nacional, o bien, si se encuentran totalmente incapacitados.

3 A continuación te detallamos en 4 simples pasos cómo tramitar la Pensión por Orfandad: Paso 1: Acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF o clínica) para verificar que: Al momento de su muerte el asegurado: Ante los servicios de Afiliación y Vigencia del Instituto, se encuentre vigente en sus derechos. Tenga acreditadas un mínimo de 150 semanas cotizadas si el fallecimiento no fue por riesgo de trabajo, o bien, a esa fecha haya sido pensionado. Puedes realizar la consulta de las semanas de cotización en: - ingresando el Número de Seguridad Social (NSS), CURP del finado y registrando un correo electrónico. - Llamando al , opción 2, opción 2. Si la muerte del asegurado se debió a un riesgo de trabajo, se requiere el dictamen del IMSS, emitido por los Servicios de Salud en el Trabajo (formato ST-3). Trámite que deberá de realizar en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda. Los Beneficiarios: Que el hijo compruebe la relación de parentesco con el asegurado o pensionado. Para el (los) hijo (s) mayores de 16 años y hasta 25 años estudiante(s), se requiere que se encuentre (n) estudiando en escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional y no sean asegurados como trabajadores. Adicionalmente, para el (los) hijo (s) que se encuentre (n) totalmente incapacitados, se requiere que el Instituto, por medio de los Servicios Médicos de Salud en el Trabajo, dictamine el estado de incapacidad (formato ST-6). Paso 2: Suscripción de tu solicitud de pensión y presentación de documentación Documentos a presentar por el asegurado o pensionado finado: Documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) expedido por el IMSS, INFONAVIT o Afore. Copia certificada por el Registro Civil del acta de defunción. En caso de orfandad doble, presentar ambas actas de defunción (padre y madre). Clave Única de Registro de Población (CURP). Documento de Afore.

4 Documentos a presentar por el beneficiario: Identificación oficial con fotografía y firma. Copia certificada expedida por el Registro Civil del acta de nacimiento, adopción o reconocimiento. Comprobante de domicilio. Clave Única de Registro de Población (CURP). Documentos a presentar por el solicitante: Identificación oficial con fotografía. Copia certificada del acta de tutela, en caso de ser el padre. Documentos adicionales por modalidad: Hijo menor de 16 años, no se requieren documentos adicionales. Hijo mayor de 16 años y hasta 25 años estudiante: Constancia de estudios del año en curso, expedido por las escuelas del Sistema Educativo Nacional. Hijo mayor de 16 años incapacitado: Dictamen de invalidez de beneficiario, expedido por los Servicios de Salud en el Trabajo (formato ST-6) que acredite el estado de incapacidad. Paso 3: Selección del Régimen por el cual te vas a pensionar 1. El beneficiario huérfano mayor de edad, o tutor si es menor de edad, de un asegurado finado que haya empezado a cotizar al IMSS antes del 1 de julio de 1997 y cumpla con los requisitos para ambos regímenes, podrá elegir entre: Pensión pagada por el IMSS. Renta Vitalicia (pagada por una aseguradora). 2. En caso que el asegurado finado haya cotizado después del 1 de julio de 1997, a los beneficiarios huérfanos les corresponde Renta Vitalicia, es decir, pagada por la aseguradora de su elección. Si la pensión es derivada de una anterior, se continúa bajo el mismo régimen. Paso 4: Resolución de pensión En caso que te corresponda pensión pagada por el IMSS, dicha institución te entregará un documento oficial que deberás firmar como aceptación. Para Renta Vitalicia, el IMSS te mostrará un documento en el cual encontrarás la oferta de Pensiones SURA; deberás firmar este documento en caso de conformidad. Posteriormente, para concluir exitosamente tu trámite, debes comunicarte al horario de atención de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes; horario de la Ciudad de México.

5 Recuerda que con pensiones SURA, tú accedes a grandes beneficios: Préstamos con una tasa preferencial de hasta 8.8 meses de tu pensión, sin aval ni garantía, ni buró de crédito. Convenios especiales con HSBC, BBVA Bancomer y Scotiabank, para que puedas disponer de tu pensión mensual sin cobro de comisiones por manejo de cuenta o consulta de saldo. Retiro de dinero en cajeros automáticos de todo el país. Programa de comunicación electrónica y a domicilio, orientado a brindarte información para el cuidado del patrimonio, así como notificaciones referentes al pago de tu pensión. Elaboración y entrega de la credencial que te identifica como pensionado. Consultas de servicios relacionados a tu pensión desde la comodidad de tu casa en nuestra página web suramexico.com/pensiones. Realiza cualquier trámite relacionado a tu pensión en cualquiera de nuestros más de 60 Módulos de Servicio en todo el país. Pensiones SURA, más de 15 años de experiencia en la administración de pensiones nos respaldan. Información adicional: 1. Para consultar la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde, comunícate al y un analista te orientará. 2. En los documentos que se presenten, deben coincidir los nombres con los registrados en el IMSS, de no ser así, no procederá el trámite. 3. En caso que te encuentres imposibilitado para realizar personalmente los trámites, un tercero los podrá realizar en tu nombre mediante un poder notarial. 4. El hijo mayor de edad o el representante legal del hijo menor de edad, podrá realizar el trámite. 5. Debes presentar la documentación en original y copia para su cotejo, en la ventanilla de prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF o clínica) de adscripción, en un horario de 8:00 a 17:00 hrs.

6 6. No es necesario entregar documento con número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, cuando se presente la credencial ADIMSS. 7. Los documentos que vengan en un idioma diferente al español, deberán presentarse con la traducción autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de cualquier entidad federativa del territorio nacional, o bien, a falta de ésta, por alguna institución o entidad oficial, como son las universidades o instituciones autorizadas para ello. 8. El documento de Afore puede ser un estado de cuenta obtenido de la página de internet de la Afore que maneja la Cuenta Individual, con una antigüedad no mayor a los 6 meses previos a la fecha de la solicitud o contrato firmado con la Afore, sólo si el asegurado cotizó a partir del 1 de julio de Las identificaciones oficiales pueden ser: credencial ADIMSS, credencial para votar, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional. Tratándose de extranjeros, pasaporte o forma migratoria. 10. El comprobante de domicilio debe ser no mayor de 3 meses a la fecha de la presentación de la solicitud y puede ser: recibo de agua, luz, teléfono (excepto celular), gas, certificación de la presidencia municipal (anual) o boleta predial (bimestral o anual del ejercicio vigente). No es necesario que el comprobante esté a nombre del solicitante. 11. De no presentar la documentación completa y correcta (sin borraduras, tachaduras o enmendaduras) no se podrá iniciar el trámite. 12. En caso de menores de 9 años de edad, se aceptará como identificación la credencial escolar con fotografía vigente, expedida por una Institución educativa con registro del Sistema Educativo Nacional, o documento con fotografía expedido por la Delegación o Municipio en donde se haga constar la identidad del menor. 13. Todos los trámites son gratuitos. 14. El plazo máximo de resolución del trámite es de 21 días naturales para casos de Ley del Seguro Social 1973 y 30 días naturales para casos de Ley del Seguro Social Recuerda que la supervivencia es un trámite que debes de realizar con una periodicidad no mayor a 6 meses, a través del cual compruebas que aún estás con vida y por ende que puedes seguir disfrutando de tu pensión.

7 SURA Asset Management Compañía Líder en Retiro de Latinoamérica Somos la empresa #1 en Retiro de Latinoamérica, expertos en ahorro, inversión y protección; filial de Grupo SURA, una de las empresas más sólidas e importantes de la región, con más de 70 años de trayectoria. En SURA Asset Management, nuestro compromiso es acompañar a nuestros más de 17 millones de clientes, a lo largo de su vida, en el logro de sus grandes sueños.

8 Centro de atención telefónica: LADA sin costo. Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Cuenta de correo electrónico: asesoria.pensiones@suramexico.com Ahorrar es crecer suramexico.com Septiembre, 2017.

PENSIONES. IMSS - Pensiones Ascendientes. El momento de planear tu retiro es hoy

PENSIONES. IMSS - Pensiones Ascendientes. El momento de planear tu retiro es hoy PENSIONES IMSS - Pensiones Ascendientes El momento de planear tu retiro es hoy Pensión Ascendientes Esta pensión se otorga a los padres del asegurado/pensionado fallecido por Riesgo de Trabajo, Invalidez,

Más detalles

PENSIONES. IMSS - Incapacidad Permanente Total. SURA está a tu lado siempre

PENSIONES. IMSS - Incapacidad Permanente Total. SURA está a tu lado siempre PENSIONES IMSS - Incapacidad Permanente Total SURA está a tu lado siempre Pensión por Incapacidad Permanente La pensión por Incapacidad Permanente se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad

Más detalles

PENSIONES. IMSS - Invalidez. Contigo en todo momento.

PENSIONES. IMSS - Invalidez. Contigo en todo momento. PENSIONES IMSS - Invalidez Contigo en todo momento. Pensión de Invalidez Se otorga cuando, como trabajador asegurado, te encuentras imposibilitado para procurarte, mediante un trabajo igual al que venías

Más detalles

PENSIONES. IMSS - Viudez. Aún tienes mucho por hacer

PENSIONES. IMSS - Viudez. Aún tienes mucho por hacer PENSIONES IMSS - Viudez Aún tienes mucho por hacer Pensión de Viudez Cuando ocurra la muerte del asegurado o del pensionado por un riesgo de trabajo, invalidez, retiro, cesantía en edad avanzada o vejez,

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN ASCENDIENTES

PENSIONES PENSIÓN ASCENDIENTES PENSIONES PENSIÓN ASCENDIENTES Pensión Ascendientes La pensión de ascendientes se otorga a cada uno de los padres al fallecer el asegurado(a) o pensionado(a) por invalidez, retiro, vejez o cesantía en

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD

PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD Es la prestación económica y médica que recibirán cada uno de los hijos menores de 16 años; o hasta los 25 años si se encuentran estudiando en planteles del sistema educativo

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE INVALIDEZ

PENSIONES PENSIÓN DE INVALIDEZ PENSIONES PENSIÓN DE INVALIDEZ Se otorga cuando como trabajador asegurado te encuentras imposibilitado para procurarte, mediante un trabajo igual al que venías desarrollando, un salario superior al 50%

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ

PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ Cuando ocurra la muerte del asegurado o del pensionado por un riesgo de trabajo, invalidez, retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, el Instituto otorgará a la esposa(o) o

Más detalles

Page Pag. 1 / 31. Atentamente México, D.F., a 24 de junio de El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica.

Page Pag. 1 / 31. Atentamente México, D.F., a 24 de junio de El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica. DOF: 22/07/2010 ACUERDO ACDO.SA2.HCT.230610/164.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión celebrada el 23 de junio del presente año, relativo a la aprobación de los datos y documentos específicos

Más detalles

INST I T U T O M E X I C A N O D E L SE G UR O SO C I A L

INST I T U T O M E X I C A N O D E L SE G UR O SO C I A L INST I T U T O M E X I C A N O D E L SE G UR O SO C I A L A C U E RD O A C D O.SA2.H C T.280312/86.P.DPES y anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo del

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO Unidad Administrativa: DIRECCION DE PRESTACIONES Servicios Consulta de Saldo Requisitos

Más detalles

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente:

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente: La pensión por Incapacidad Permanente Total se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo y esto le ocasiona la pérdida de sus facultades, aptitudes

Más detalles

Pensión del ISSSTE por jubilación

Pensión del ISSSTE por jubilación 1 Pensión del ISSSTE por jubilación Nombre de la Modalidad Pensión por jubilación. Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: Quién puede realizar el trámite? El ex trabajador.

Más detalles

2. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de cada ordenamiento:

2. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de cada ordenamiento: Ficha de trámite para el Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS), conforme a lo dispuesto por el artículo 69-M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Homoclave: IMSS-01-003 1. Nombre

Más detalles

La pensión la podrás obtener por:

La pensión la podrás obtener por: Qué es una pensión? Es el resultado de un esfuerzo de toda la vida laboral para ti, contar con ella ofrece tranquilidad y seguridad para poder disponer mensualmente de una pensión que te permitirá vivir

Más detalles

AFORE. Retiros Parciales por Desempleo/ Ayuda para gastos de Matrimonio. Tu ahorro puede ayudarte cuando más lo necesitas

AFORE. Retiros Parciales por Desempleo/ Ayuda para gastos de Matrimonio. Tu ahorro puede ayudarte cuando más lo necesitas AFORE Retiros Parciales por Desempleo/ Ayuda para gastos de Matrimonio Tu ahorro puede ayudarte cuando más lo necesitas Retiros Parciales Un retiro parcial es la disposición anticipada de recursos de la

Más detalles

AFORE. Retiros Totales. Conoce los diferentes instrumentos de ahorro para alcanzar tus objetivos

AFORE. Retiros Totales. Conoce los diferentes instrumentos de ahorro para alcanzar tus objetivos AFORE Retiros Totales Conoce los diferentes instrumentos de ahorro para alcanzar tus objetivos Qué son las pensiones? Son prestaciones económicas que vas acumulando durante tu vida laboral, de las que

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio.

Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio. Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar una pensión a los trabajadores

Más detalles

TRABAJADORES DE AFILIACIÓN DIRECTA

TRABAJADORES DE AFILIACIÓN DIRECTA 1/5 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Gerencia de Administración del Patrimonio Social y Servicios SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN FISCAL TRABAJADORES DE AFILIACIÓN DIRECTA

Más detalles

Afore SURA Retiros Totales

Afore SURA Retiros Totales Afore SURA Retiros Totales Qué son las pensiones? Son prestaciones económicas que vas acumulando durante tu vida laboral, de las que podrás obtener una renta mensual al momento de la jubilación, en casos

Más detalles

Afore SURA Retiros Totales

Afore SURA Retiros Totales Afore SURA Retiros Totales Qué son las pensiones? Son prestaciones económicas que vas acumulando durante tu vida laboral, de las que podrás obtener una renta mensual al momento de la jubilación o bien,

Más detalles

Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado PENSIONISSSTE TRÁMITES, SERVICIOS Y ORIENTACIÓN

Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado PENSIONISSSTE TRÁMITES, SERVICIOS Y ORIENTACIÓN Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado PENSIONISSSTE TRÁMITES, SERVICIOS Y ORIENTACIÓN 2009 1 Con la Nueva Ley del ISSSTE se crea el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores

Más detalles

Trabajador (a), esta información es para que conozcas como gestionar tu pensión

Trabajador (a), esta información es para que conozcas como gestionar tu pensión Trabajador (a), esta información es para que conozcas como gestionar tu pensión Compañero (a) trabajador (a) de la Educación: si elegiste el ARTÍCULO DÉCIMO TRANSITORIO o no manifestaste tu elección, esta

Más detalles

Coordinación Siniestros Vida SINIESTROS VIDA. Guía práctica para trámite de siniestros

Coordinación Siniestros Vida SINIESTROS VIDA. Guía práctica para trámite de siniestros SINIESTROS VIDA Guía práctica para trámite de siniestros ENERO 2008 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 FORMATO DE RECLAMACIÓN DE SINIESTROS VIDA 4 INFORMACIÓN GENERAL DEL ASEGURADO 4 INFORMACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Más detalles

Nombre del servidor responsable del trámite: Lic. Elizabeth Navarrete Hernández REQUISITOS PARA ACLARACIONES DE ACTA:

Nombre del servidor responsable del trámite: Lic. Elizabeth Navarrete Hernández REQUISITOS PARA ACLARACIONES DE ACTA: UNIDAD ADMINISTRATIVA: REGISTRO CIVIL Nombre del servidor responsable del trámite: Lic. Elizabeth Navarrete Hernández REQUISITOS PARA ACLARACIONES DE ACTA: 1. Acta original de reciente expedición (con

Más detalles

Módulo 1: Cédula Definitiva Tipo A1 Aspectos Generales

Módulo 1: Cédula Definitiva Tipo A1 Aspectos Generales Riesgos Individuales de los Seguros de Personas Módulo 1: Cédula Definitiva Tipo A1 Aspectos Generales Generales de la política de identificación de clientes TRÁMITES EN LOS QUE SE DEBERÁ OBTENER COPIA

Más detalles

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN AVISO IMPORTANTE Es responsabilidad del aspirante favorecido por el Sorteo, leer con atención y por completo el presente documento, con el objeto de cumplir correctamente con el proceso de inscripción

Más detalles

TRAMITES: INCORPORACIÓN A CATASTRO O CAMBIO DE PROPIETARIO. REQUISITOS: PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE

TRAMITES: INCORPORACIÓN A CATASTRO O CAMBIO DE PROPIETARIO. REQUISITOS: PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE AREA: CATASTRO TRAMITES: INCORPORACIÓN A CATASTRO O CAMBIO DE PROPIETARIO. EXPEDICIÓN DE CEDULA CATASTRAL. CERTIFICACIÓN DE MEDIDAS CATASTRALES. REQUISITOS: PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE BENEFICIARIOS PADRES

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE BENEFICIARIOS PADRES SAV003 Dirección de Incorporación y Recaudación Servicios de Afiliación y Vigencia de Derechos SOLICITUD DE INSCRIPCION DE BENEFICIARIOS PADRES Deberá ser requisitada por el Asegurado (a) Pensionado (a)

Más detalles

Los testigos que intervengan en dicha acta, deberán indudablemente ser vecinos del titular de la familia.

Los testigos que intervengan en dicha acta, deberán indudablemente ser vecinos del titular de la familia. ANEXOS ANEXO 1 DOCUMENTOS VÁLIDOS 1.- Comprobante de domicilio Recibo de luz, agua, predial, o teléfono fijo. Estos comprobantes deberán ser recientes, por lo que no deberán haber sido emitidos por un

Más detalles

Pensionados por sexo y quinquenio ,000 30,000 20,000 10, ,000 20,000 30,000 40,000

Pensionados por sexo y quinquenio ,000 30,000 20,000 10, ,000 20,000 30,000 40,000 2 3 4 Pensionados por sexo y quinquenio 90-94 75-79 60-64 45-49 30-34 15-19 0-4 40,000 30,000 20,000 10,000 0 10,000 20,000 30,000 40,000 Femenino Masculino 5 Vida 0.30% Invalidez 0.90% 0.30% 1.37% 3.76%

Más detalles

Dirección de Prestaciones Socioeconómicas REQUISITOS PARA AFILIAR AL TRABAJADOR DE NUEVO INGRESO O REINGRESO

Dirección de Prestaciones Socioeconómicas REQUISITOS PARA AFILIAR AL TRABAJADOR DE NUEVO INGRESO O REINGRESO REQUISITOS PARA AFILIAR AL TRABAJADOR DE NUEVO INGRESO O REINGRESO 1. Último recibo de pago; 2. Identificación oficial con fotografía (Instituto Nacional Electoral, pasaporte o cédula profesional); 3.

Más detalles

para obtener tu Credencial para Votar

para obtener tu Credencial para Votar para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información que proporcionas: 1 1. Acreditar tu

Más detalles

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia Objetivo Al termino de este curso conocerá que es una AFORE su función principal, los beneficios e importancia que adquiere como trabajador, para que sirve y las mejores instituciones que otorgan este

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS OMG-DCRC-T-01 DEPENDENCIAS OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO. TRÁMITE:

TRÁMITES Y SERVICIOS OMG-DCRC-T-01 DEPENDENCIAS OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO. TRÁMITE: DESCRIPCCIÓN: DOCUMENTO O PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN: VIGENCIA: REQUISITOS: DESCRIPCIÓN Y DIVORCIO, POR ERRORES ORTOGRÁFICOS O MECANOGRÁFICOS. OBTENCIÓN DE LA CORRECCIÓN POR ERRORES ORTOGRÁFICOS O MECANOGRÁFICOS.

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL. SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL. TITULAR: PROFR. ZEFERINO SOLIS RIEGULES AUXILIAR: PROFR. AGUSTIN HERNANDEZ CONTRERAS ACUERDO ANTE I.P.E. POR JUBILACIÓN: 1. Llenar el formato correspondiente. 2. Acta de

Más detalles

SEGURO, SERVICIO O PRESTACIÓN: SEGURO DE VIVIENDA. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

SEGURO, SERVICIO O PRESTACIÓN: SEGURO DE VIVIENDA. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS SEGURO, SERVICIO O PRESTACIÓN: SEGURO DE VIVIENDA. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: FUNDAMENTO NORMATIVO: Ley del ISSSTE, publicada en el D. O. F. el 31 de marzo de 2007, artículos 4,

Más detalles

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL REGISTRO DE NACIMIENTO REGISTRO DE MATRIMONIO REGISTRO DE DIVORCIO (ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL) REGISTRO DE RECONOCIMIENTO REGISTRO DE ADOPCION (PLENA Y SIMPLE) REGISTRO DE NACIMIENTO

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Martes 19 de julio de 2005 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 77 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL AVISO mediante el cual se da a conocer el formato Autorización para Recibir Servicios Médicos (SAV 009).

Más detalles

REQUISITOS PARA PAGO DE SINIESTROS

REQUISITOS PARA PAGO DE SINIESTROS REQUISITOS PARA PAGO DE SINIESTROS Remitir al Área de Siniestros la Documentación descrita conforme la naturaleza del Reclamo. En caso de que algún trámite requiera IDENTIFICACIÓN OFICIAL les informamos

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

AFORE. Tu Cuenta Individual. Una cuenta destinada para tu beneficio

AFORE. Tu Cuenta Individual. Una cuenta destinada para tu beneficio AFORE Tu Cuenta Individual Una cuenta destinada para tu beneficio Qué es mi Cuenta Individual IMSS? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual

Más detalles

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION ADMINISTRACION 2015 2018 REQUISITOS PARA NACIMIENTOS MENORES DE 6 MESES CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BEBE ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (recientes, no mayor a un año) (SI LOS PADRES DEL NIÑO A REGISTRAR

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

DEPENDENCIA: REGISTRO CIVIL

DEPENDENCIA: REGISTRO CIVIL SERVICIOS Y COSTOS: 1. ACTAS ORIGINALES $ 99.05 2. ACTAS XEROGRAFICAS (COPIAS CERTIFICADAS) $ 52.40 3. EXTRACTOS (PRESENTAR UNA COPIA PARA SOLICITARLA) $ 94.70 4. GENERAR CURP GRATUITO 5. REGISTRO DE NACIMIENTO

Más detalles

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS Servicios Procedimientos Formatos Tramites Requisitos Costos Servidor Público Responsable Domicilio y Teléfono Del Lugar MATRIMONIO PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES PARA PODER

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO SAV004 Dirección de Incorporación y Recaudación Servicios de Afiliación y Vigencia de Derechos SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO Deberá ser requisitada por el Asegurado (a) Pensionado

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO:

DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO: DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO: 9831556526 1.1 REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO (COMPRENDE

Más detalles

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX)

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) INFOGRAFÍA Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) 2017-2018 Contribuir a elevar la calidad de la educación, así como lograr la igualdad de oportunidades

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

REGISTRÓ EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO

REGISTRÓ EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO REQUISITOS DE LOS DIFERENTES ACTOS DEL REGISTRO CIVIL, DEL MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS REGISTRO DE NACIMIENTO Se procede a levantar el acta de nacimiento del recién nacido junto con los

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL Nombre trámite o Trámite o Vigencia SECRETARÍA MUNICIPAL Domicilio donde se gestiona el Derechos usuario CONSTANCIA DE IDENTIFICACION Documento para identificarse, se otorga por falta de Credencial de

Más detalles

DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO O PENSIONADO DE BANOBRAS (beneficios definidos)

DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO O PENSIONADO DE BANOBRAS (beneficios definidos) DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO O PENSIONADO DE BANOBRAS (beneficios definidos) Prestaciones Económicas: No. Concepto Tiene derecho a recibir: De acuerdo a: 1) Ayuda

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

Guía de Indemnización. Vida Grupo

Guía de Indemnización. Vida Grupo Guía de Indemnización Vida Grupo Guía de Indemnización Vida Grupo En Allianz México estamos comprometidos con el bienestar de usted y sus seres queridos, es por ello que con el fin de brindarle una atención

Más detalles

Nombre: Número de Seguro Social Salario Mensual Integrado Años de servicio en el Instituto

Nombre: Número de Seguro Social Salario Mensual Integrado Años de servicio en el Instituto Estimado trabajador del Instituto: Queremos que nos conozcas mejor y nos veas como un asesor que se preocupa por ofrecerte un mejor mañana, acercándote opciones para la construcción de tu patrimonio. Nos

Más detalles

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit Numeral 21 del artículo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando los tramites para acceder a ellos y la población a quienes van dirigidos. Área

Más detalles

COMO CALCULAR LAS PENSIONES QUE OTORGA EL IMSS (E PUB)

COMO CALCULAR LAS PENSIONES QUE OTORGA EL IMSS (E PUB) COMO CALCULAR LAS PENSIONES QUE OTORGA EL IMSS (E PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Según el artículo 4o. de la Ley del Seguro Social (LSS), el gobierno federal debe garantizar a los trabajadores y sus beneficiarios

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS:

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS: REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS: 1.- Presentar SOLICITUD DE REGISTRO de nacimiento. 2.- Presentar ACTAS DE NACIMIENTO de los padres (se aceptaran

Más detalles

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL OBJETIVOS Y METAS: El Programa de Inclusión Social PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas

Más detalles

SECRETARÍA DE TRABAJO DE PRIMARIA

SECRETARÍA DE TRABAJO DE PRIMARIA SECRETARÍA DE TRABAJO DE PRIMARIA TITULAR: PROFR. FULGENCIO CORDOVA PEREZ AUXILIARES: PROFR. RIGOBERTO VEGA GONZALEZ PROFR. HERMINIO HERNANDEZ BAUTISTA PROFR. CARLOS C. TOLEDANO GONZALEZ Todo movimiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN REGISTRO CIVIL

AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN REGISTRO CIVIL AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN 2011-2013 REGISTRO CIVIL El Registro del Estado Civil es una Institución Pública de interés social, que tiene por objeto la inscripción y publicidad de

Más detalles

Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Regional Veracruz Norte Jefatura de Afiliación Cobranza

Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Regional Veracruz Norte Jefatura de Afiliación Cobranza Julio 2014 1 LSS Articulo 13 Fracción V Los trabajadores al servicio de las administraciones publicas de la Federación, entidades federativas y municipios que estén excluidos o no comprendidas en otras

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES. Ley del ISSSTE, publicada en el D. O. F. el 31 de marzo de 2007, artículos 4, fracción II, inciso a), 162, 164, 165 y 166.

PRÉSTAMOS PERSONALES. Ley del ISSSTE, publicada en el D. O. F. el 31 de marzo de 2007, artículos 4, fracción II, inciso a), 162, 164, 165 y 166. PRÉSTAMOS PERSONALES DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos personales en cualquier modalidad a los trabajadores activos y pensionados que lo soliciten, de acuerdo con el programa anual autorizado

Más detalles

Trámites y Servicios

Trámites y Servicios Trámites y Servicios Nombre del trámite o servicio Requisitos Área responsable Domicilio y teléfono Costo y fundamento legal Tener 18 años cumplidos y ser menos de 40 años de edad Precartilla 4 fotografías

Más detalles

REQUISITOS PARA PERMISOS NUEVOS

REQUISITOS PARA PERMISOS NUEVOS REQUISITOS PARA PERMISOS NUEVOS 2. Copia del Acta de Nacimiento (Persona Física) 3. Cedula de inspección de Estudio de Impacto Social expedido por Regulación Municipal. 4. Acta Constitutiva y poder notarial

Más detalles

EMPEZAR. Juntos prosperamos A DISFRUTAR LOS BENEFICIOS DE TU CUENTA FLEXIBLE MENORES. Siguiente

EMPEZAR. Juntos prosperamos A DISFRUTAR LOS BENEFICIOS DE TU CUENTA FLEXIBLE MENORES. Siguiente EMPEZAR A DISFRUTAR LOS BENEFICIOS DE TU CUENTA FLEXIBLE MENORES Juntos prosperamos Anterior Es una cuenta diseñada para niños y jóvenes de 0 a 21 años de edad, se puede abrir desde $1 M.N. y además recibe

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

NOTARIA PÚBLICA No. 138 Lic. Teresa Peña Gaspar

NOTARIA PÚBLICA No. 138 Lic. Teresa Peña Gaspar COMPRAVENTA Y APERTURA INFONAVIT RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA OTORGAR UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA Y CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA. VENDEDORES: 1. Titulo de propiedad (escritura pública

Más detalles

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR 1. COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE LOS PADRES, O CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFIA FIRMADA Y SELLADA POR EL C. AGENTE MUNICIPAL. 2. COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO

Más detalles

Pago Anual Anticipado 2018

Pago Anual Anticipado 2018 Pago Anual Anticipado 2018 (Propuesta de políticas de implementación) Departamento de Atención a Usuarios / Módulo de Pago Anual Gerencia Comercial Aspectos Generales Se recepcionará documentación de usuarios

Más detalles

CAPTURA PAGO DE MARCHA

CAPTURA PAGO DE MARCHA CAPTURA Copia de la Hoja Única de Servicios Copia INE Copia CURP Copia Último Talón de Pago 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro Copias del contrato bancario vigente, tarjeta bancaria

Más detalles

Instructivo de Llenado: Solicitud de Transferencia o Disposición de recursos IMSS

Instructivo de Llenado: Solicitud de Transferencia o Disposición de recursos IMSS Codificación: MLA-CCC-PR-1-005 Página 1 de 10 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitud de Transferencia o recursos IMSS Abril-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-1-005 Página 2 de 10 OBJETIVO

Más detalles

NOMBRE DE DEPENDENCIA

NOMBRE DE DEPENDENCIA 01 EPEDICIÓN DE ACTAS AL PUBLICO Trámite Servicio Expedir Actas Certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción; Divorcio, Adopción, Inscripción de:, Reconocimiento e Inscripción de Sentencias 5 min

Más detalles

RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD

RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD Toda persona de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización podrá obtener pasaporte ordinario, cumpliendo los siguientes requisitos: I.

Más detalles

Jueves 12 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1

Jueves 12 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 Jueves 12 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 ACUERDO ACDO.SA2.HCT.250913/294.P.DPES y anexos, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en sesión ordinaria

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS PENSIONES Y PÓLIZAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO PARA LAS PENSIONES Y PÓLIZAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE ZACATECAS .,..., GOBIERNO DEL ESTADO DE "' órgano DEL GOBIERNO DEL ESTADO UBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, SÓN Ca0GA."IORL4S ~$~1i!YTA OEMAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO POR EL SOLO HECHO DE PUBUCARSE EN E~U,:~~ ~, -~.

Más detalles

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PARA OTORGAR APOYOS A ESTUDIANTES, PROFESORES E INVESTIGADORES DESTACADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia

Más detalles

REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA REGISTRAR

REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA REGISTRAR REGISTRO CIVIL Servicios y/o trámites que ofrece: REQUISITOS PARA REGISTRAR 1. Copia de las actas de nacimiento de los padres 2. Copia de las credenciales de elector o identificación con fotografía 3.

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

Dirección General de Estudios de Posgrado Unidad Administrativa. Resumen de procedimientos administrativos para alumnos y tutores del posgrado

Dirección General de Estudios de Posgrado Unidad Administrativa. Resumen de procedimientos administrativos para alumnos y tutores del posgrado Dirección General de Estudios de Posgrado Unidad Administrativa Resumen de procedimientos administrativos para alumnos y tutores del posgrado Junio, 2007 En este documento se resumen los procedimientos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA SECRETARÍA MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA SECRETARÍA MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. S OFRECIDOS POR LA SECRETARÍA MUNICIPAL CONSTANCIA EXPEDIDA DESCRIPCION Y BENEFICIOS REQUISITOS COSTO SUPERVIVENCIA y acreditación de

Más detalles

Proceso de Jubilación para el

Proceso de Jubilación para el Proceso de Jubilación para el Personal Académico Agosto de 2016 Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Plan de Pensiones por Jubilación Todo Académico de la UABC, cumpliendo con los requisitos correspondientes,

Más detalles

Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. Manual de Registro TEMPORADA

Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. Manual de Registro TEMPORADA Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. Manual de Registro TEMPORADA 2015-2016 2015/2016 Guía de Registro www.segundadivisionfmf.org.mx www.enascenso.com Donde el futbol es algo más I N D I C E

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZAPOTLANEJO JALISCO TRAMITE Y SERVICIO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL 01

AYUNTAMIENTO DE ZAPOTLANEJO JALISCO TRAMITE Y SERVICIO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL 01 UBICACIÓN: REFORMA 2, CENTRO TELEFONOS: (373) 735-60-23 EXT 121, 122 Y 123 REGISTRO DE NACIMIENTO Copia del acta de matrimonio o de SIN COSTO CUMPLIENDO CON LOS SOLICITUD REQUISITOS SE HACE EL nacimiento

Más detalles

Nombre del Procedimiento: TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE NUEVO INGRESO AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR)

Nombre del Procedimiento: TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE NUEVO INGRESO AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR) OBJETIVO GENERAL: Informar a la Institución financiera contratada acerca de los trabajadores de nuevo ingreso que causan alta en el Sistema de Ahorro para el Retiro, adscritos a esta Dirección General

Más detalles

Adquisición de Vivienda Alia2plus y Respalda2 (sólo Banorte) Hipoteca Hipoteca Más por Menos

Adquisición de Vivienda Alia2plus y Respalda2 (sólo Banorte) Hipoteca Hipoteca Más por Menos Características Hipoteca Elite Plus Hipoteca Elite Hipoteca Fija Hipoteca Flexible Plazo 7 años Con últimas dos exhibiciones de capital remanente en periodo 83 y 84 70% Trad Clientes Banorte antig. min

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Viernes 10 de marzo de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 117 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDOS 288/2005 y 490/2005, así como su Anexo Unico, emitidos por el H. Consejo Técnico, por los

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS PRESIDENCIA MUNICIPAL 2012-2016 REGISTRO DE NACIMIENTO DE NIÑOS MENORES A 6 MESES Para todos los niños nacidos a partir del 1 de abril del 2005 en unainstitución pública y/o privada

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Autorización de cambio de proyecto ejecutivo

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Autorización de cambio de proyecto ejecutivo TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Autorización de cambio de proyecto ejecutivo Trámite que sirve para la autorización de un cambio en el proyecto previamente autorizado, siempre y cuando cumpla con los lineamientos.

Más detalles

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Apoya a los hogares beneficiarios mediante el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. I. Listado de Servicios

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Aclaración de actas del estado civil de las personas." Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Aclaración de actas del estado civil de las personas. Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Aclaración de actas del estado civil de las personas." Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES Dependencia que registra:

Más detalles

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad / RENOVACION.

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad / RENOVACION. Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad / RENOVACION. Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGDECD-078 Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate

Más detalles

Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle y número exterior y/o interior Colonia Delegación o Municipio Entidad Federativa Código Postal País

Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle y número exterior y/o interior Colonia Delegación o Municipio Entidad Federativa Código Postal País ANEXO 2.1.2-a. FORMATO DE INFORMACIÓN PARA PERSONAS QUE TENGAN LA INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN EL CAPITAL SOCIAL DE UNA INSTITUCIÓN, PERSONAS QUE PRETENDAN CONSTITUIRSE COMO ACREEDORES CON GARANTÍA RESPECTO

Más detalles