El contrato temporal pretende el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado.

Save this PDF as:
Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El contrato temporal pretende el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado."

Transcripción

1 CONTRATO TEMPORAL

2 El contrato temporal pretende el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. Podrá ser: A jornada completa A jornada parcial Se formaliza por escrito. Podrá ser verbal cuando sea una situación eventual por circunstancia de la producción -La duración será inferior a cuatro semanas. -La jornada completa

3 CLÁUSULAS ESPECÍFICAS Se pueden dar situaciones de temporalidad: Situaciones de obra o servicio, eventual por circunstancias de la producción e interinidad. Incentivación de empleo, temporal de fomento de empleo de personas con discapacidad, exclusión social... Función específica, como sería el impulso de la actividad investigadora. Incentivo de contratación temporal para trabajos subvencionados de interés social/fomento de empleo agrario. Hay situaciones te temporalidad, trabajadores penados en instituciones penitenciarias y menores y jóvenes en centros de menores

4 Los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante más de veinticuatro meses para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o mas contratos temporales, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

5 FORMALIZACIÓN Su formalización: -verbal -escrita Deberán constar por escrito: Los acogidos al programa de fomento de empleo y cuando lo exija una disposición legal. Los de relevo. Los contratos para la realización de una obra o servició determinado. Los de los trabajadores que trabajen a distancia. Los contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero. Los contratos por tiempo determinado cuya duración sea superior a cuatro semanas.

6 De no observarse la formalización por escrito cuando sea exigible el contrato pasará a ser por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que se acredite su naturaleza temporal. Adquirirán condición de fijos, los que no hubieran sido dados de alta en la seguridad social y también los contratos temporales celebrados por fraude de ley. -El contenido del contrato se comunica al Servicio Público de Empleo Estatal en el plazo de los 10 días siguientes. -Cuando se formaliza el contrato con un trabajador discapacitado el contrato se formalizará por escrito, en cuadruplicado ejemplar,en modelo oficial. Solicitud alta en el régimen de la seguridad social. Certificado de discapacidad.

7 En el supuesto de trabajadores a distancia deberá constar en el contrato el lugar en que se realiza la prestación Si el contrato es a tiempo parcial deberá figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas y su distribución.

8 CLÁUSULAS ESPECÍFICAS DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO Formalización, duración y jornada Es un contrato cuyo objetivo es la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa, es de duración incierta pero no puede ser mayor a tres años. Jornada y duración Podrá ser a tiempo completo o parcial Será del tiempo exigido para la realización de la obra o servicio. Si superan el tiempo de tres años tendrán la condición de fijos. Formalización Deberá ser escrito,y contener el carácter de la contratación

9 Extinción -El contrato finalizara previa denuncia de cualquiera de las partes, cuando finalice la obra o servicio del contrato. -Cuando el contrato supere el año se está obligado a notificar la terminación del contrato con 15 días de antelación. Si no se cumple el empresario deberá abonar una indemnización. -Ejecutada la obra o servicio en caso de que el trabajador continuara prestando sus servicios el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

10 Otras características Se transforma en indefinido, salvo prueba que acredite la naturaleza temporal de la prestación: -Por falta de forma escrita -Por falta de alta en la seguridad social -Si llegado el término no se hubiera producido denuncia de alguna de las partes y se continuara realizando la prestación laboral -Fraudes de ley

11 CONTRATO TEMPORAL, EVENTUAL POR CIRCUNSTACIAS DE LA PRODUCCIÓN Formalización, duración y jornada Pretende atender exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa,también podrá ser para una primera experiencia profesional, primer empleo joven,desempleado menor de 30 años que no tengan experiencia profesional... Podrá ser a tiempo completo o parcial. Duración La duración máxima será de seis meses dentro de un periodo de doce meses. Y en caso de primer empleo joven un mínimo de 3 meses.

12 Formalización Se formaliza por escrito cuando su duración exceda de cuatro semanas y en casos de tiempo parcial. Deberá constar la causa o circunstancia que justifique la contratación y la duración Otras características Se transforma en indefinido, salvo prueba que acredite la naturaleza temporal: Por falta de forma escrita Por falta de alta en la seguridad social Si llegado el término no se continuara realizando el trabajo. Fraude de ley.

13 CONTRATO TEMPORAL, INTERINIDAD Objeto, formalización, duración y jornada Sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante un proceso de selección. Deberá celebrarse a jornada completa salvo: -cuando el trabajador sustituido estuviera a jornada parcial -Cuando el contrato se realice para complementar la jornada reducida de los trabajadores. Duración El tiempo que dure la ausencia del trabajador sustituido o durante el proceso de selección sin que puede en este caso superar los 3 meses.

14 Formalización: Siempre por escrito, deberá especificar el carácter de la contratación, la duración y el trabajo a desarrollar. Extinción -reincorporación del trabajador sustituido -vencimiento del plazo legal -El transcurso del periodo de 3 meses en casos de selección o promoción. Otras características Se transforma en indefinido, salvo prueba que acredite la naturaleza temporal: Por falta de forma escrita Por falta de alta en la seguridad social Si llegado el término no se continuara realizando el trabajo. Fraude de ley.

15 INTERINIDAD QUE SE CELEBBE PARA SUSTITUIR AL TRABAJADOR QUE ESTÉ EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES, CON REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. Tienen derecho a una reducción en las cotizaciones empresariales de la seguridad social por contingencias comunes en las cuantías que se especifican a continuación (más de un año) INCENTIVOS 95% durante el primer año. 60% durante el segundo año. 50% durante el tercer año. Estos beneficios no serán de aplicación a las contrataciones Que afecten al cónyuge, ascendentes, descendentes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado.

16 INTERINIDAD PARA SUSTITUIR A TRABAJADORES EN FORMACIÓN POR TRABAJADORES BENEFICIARIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO CARACTERISTICAS Se pueden acoger todas las empresas independientemente del tamaño de su plantilla Es obligatorio para todos los trabajadores desempleados con beneficios de prestaciones por desempleo. INCENTIVOS El trabajador recibira el 50% de la prestación con un limite máximo de tiempo. El empresario debe abonar al trabajador la diferencia entre la prestación y el salario correspondiente. Es responsable de la totalidad de la cotización de la S.S La empresa debe presentar un certificado donde acredite la participación y el tiempo de duración de dicho contrato

17 INTERINIDAD PARA SUSTITUIR A TRABAJADORES DURANTE LOS PERIODOS DE DESCANSO POR MATERNIDAD, ADOPCIÓN, ACOGIMIENTO, RIESGO DURANTE EL EMBARAZO, RIESGO DURANTE LA LACTACIA NATURAL O SUSPENSIÓN POR PATERNIDAD Tiene derecho al 100% de las cuotas empresariales de la S.S incluidos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y en las apotaciones empresariales de las cuotas de recaudación cojunta y se extiende tambien a socios trabajadores, sociedades cooperativas y autonomos. Sino agota el periodo de descanso, lo perderá en el momento de reincorporarse a la empresa. En la cotización de los trabajadores o de los socios trabajadores o socios de trabajo de las s cooperativas les será de aplicación una bonificación del 100% en las cuotas empresariales a la seguridad social. Solo sera de aplicación esta bonificación mientras coincida en el tiempo la suspensión de la actividad por dichas causas y el contrato de interinidad del sustituido. EXCLUSIONES No se aplica a los conyuges, ascendientes, descendientes hasta segundo grado.contratos de Administraciones Publicas y Organismos autónomos.

18 INTERINIDAD PARA SUSTITUIR BAJAS POR INCAPACIDAD TEMPORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CARACTERISTICAS El personal contratado debe ser personas minusvalidas desempleadas. INCENTIVOS Tiene derecho al 100% de las cuotas de la SS( incluyen accidente laboral y enfermedades) y en las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta.

19 INTERINIDAD PARA SUSTITUIR A TRABAJADORES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CARACTERISTICAS E INCENTIVOS Las empresas que formalicen estos contratos tendrán derecho a una bonificación del 100% S.S por contingencias comúnes, durante todo el proceso de suspensión del trabajo o 6 meses si es por movilidad geográfica. Cuando el trabajador se reincorpore tendrá las mismas condiciones que antes de la suspensión del trabajo.

20 DE PRIMER EMPLEO JOVEN REQUISITOS Menores de 30 años desempleados o mayores de 35 años con una discapacidad del 33% o superior. CARACTERISTICAS Duración: 3 a 6 meses según convenio, no puede ser superior a 12 meses. Jornadas: tiempo completo o parcial( 75% de un trabajador a tiempo comparable)

21 REQUISITOS DE LA EMPRESA Empresas o autonomos que durante los 6 meses antes del contrato no hayan tomado decisiones extintivas improcedentes. Debe manatenerse el nivel de empleo alcanzado con la transformación el menos doce meses. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de los incentivos...no se considera incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato se extinga por causas objetivas o per despidos disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido procedente, la dimisión, muerte, jubiación o incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez del trabajador o per expiración del tiempo convenido o realización de obra o servicio objeto de contrato o por resolucion durante el periodo de prueba.

22 INCENTIVOS Si a los tres meses pasa a indefinido su jornada será del 50% con una bonificacion en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500/año para los hombres, durante tres años. Si el contrato se hubiera celebrado con una mujer, la bonificación por transformación será de 700 /años. FORMALIZACIÓN El contrato se hará de forma escrita.

CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO

CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO FORMALIZACIÓN, DURACIÓN Y JORNADA Este contrato tiene por objeto la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad

Más detalles

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Octubre 2013

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Octubre 2013 Empleo Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Octubre 2013 CONTRATOS INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO ORDINARIO FORMALIZACIÓN,

Más detalles

CONTRATO DE INTERINIDAD

CONTRATO DE INTERINIDAD CONTRATO DE INTERINIDAD Este contrato tiene como objetivo sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual, o para cubrir

Más detalles

CONTRATOS Actualizado a Enero de 2014

CONTRATOS Actualizado a Enero de 2014 CONTRATOS Actualizado a Enero de 2014 INDICE CONTRATOS 1 Contenido FORMALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE TRABAJO...2 1. CONTRATO INDEFINIDO... 3 CONTRATO INDEFINIDO ORDINARIO... 4 CLAUSULAS ESPECÍFICAS:

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 17 de noviembre de 2001

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 17 de noviembre de 2001 REAL DECRETO 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Más detalles

INCENTIVOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014

INCENTIVOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014 INCENTIVOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS CON 2014 TIPO REQUISITOS TRABAJADOR REQUISITOS EMPRESA INCENTIVOS COMPENSACION ECONÓMICA Y OTRAS DE TRABAJO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON RD1451/1983, de 11 de mayo.

Más detalles

Incluye las modificaciones introducidas por:

Incluye las modificaciones introducidas por: Real Decreto 2720/1998, de 18 diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada Aviso legal: este texto es propiedad del

Más detalles

V.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.- CONTRATO DE TRABAJO PARA FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

V.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.- CONTRATO DE TRABAJO PARA FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA $049/1 20-03-2011 V.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.- CONTRATO DE TRABAJO PARA FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA $049 CONTRATO DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA (Ley 12/2001, de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL LABORAL SOBRE CONTRATOS (septiembre de 2004)

INFORMACIÓN GENERAL LABORAL SOBRE CONTRATOS (septiembre de 2004) INFORMACIÓN GENERAL LABORAL SOBRE CONTRATOS (septiembre de 2004) 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTRATO INDEFINIDO... 4 DEFINICIÓN:... 4 FORMALIZACIÓN:... 4 OTRAS CARACTERÍSITICAS:... 4 NORMATIVA:... 5 3.

Más detalles

4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción. 8. Contrato indefinido de fomento de empleo año 2004

4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción. 8. Contrato indefinido de fomento de empleo año 2004 Contratos 1. Contrato en prácticas 2. Contrato para la formación 3. Contrato por obra o servicio determinado 4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción 5. Contrato de interinidad 6. Contrato

Más detalles

Reforma Laboral. Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Juan Carlos Trujillo Ortiz

Reforma Laboral. Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Juan Carlos Trujillo Ortiz Reforma Laboral Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores Juan Carlos Trujillo Ortiz Contrato Indefinido de apoyo a los emprendedores Empresas de menos de 50 trabajadores Contrato Indefinido

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

CONTRATOS de TRABAJO

CONTRATOS de TRABAJO CONTRATOS de TRABAJO 2006 MEDIDAS DE FOMENTO AL EMPLEO Subdirección General de Promoción de Empleo www.inem.es MEDIDAS DE FOMENTO AL EMPLEO - AÑO 2006 1. CONTRATOS DE TRABAJO INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN

Más detalles

02/05/2017. *ALTA DE AUTONOMO * Trámites * Cuotas y Bonificaciones * Ayudas * ALTA TRABAJADORES. *CONTRATOS * Comunicación * Tipos

02/05/2017. *ALTA DE AUTONOMO * Trámites * Cuotas y Bonificaciones * Ayudas * ALTA TRABAJADORES. *CONTRATOS * Comunicación * Tipos *ALTA DE AUTONOMO * Trámites * Cuotas y Bonificaciones * Ayudas * ALTA TRABAJADORES * Trámites *CONTRATOS * Comunicación * Tipos *AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN 1 *MOD. 037 (Alta censal en la Agencia Tributaria)

Más detalles

Contratación de familiares. Incentivos a la contratación

Contratación de familiares. Incentivos a la contratación 1 Contratación de familiares Incentivos a la contratación 2 LEGISLACIÓN BÁSICA Ley 43/2006, de 29 de diciembre bonificaciones a la contratación indefinida ARTÍCULO 1º. BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN

Más detalles

.../... Artículo 3. Contrato eventual por circunstancias de la producción.

.../... Artículo 3. Contrato eventual por circunstancias de la producción. REAL DECRETO 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. Contratos de duración determinada Artículo

Más detalles

NORMATIVA DE APLICACIÓN

NORMATIVA DE APLICACIÓN NORMATIVA DE APLICACIÓN Entre la normativa de aplicación encontramos, entre otras, las siguientes: Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del

Más detalles

Actualización normativa 2015

Actualización normativa 2015 Actualización normativa 2015 RD-ley 1/2015, de 27 de febrero Antonio Benavides Vico Objeto Mínimo exento para las empresas de la base de cotización de 500 euros a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL www.fedeto.es TEMA DEPARTAMENTO NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Julio 2016 (2) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Decreto 29/2016, de 05/07/2016, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, para el fomento de la contratación

Más detalles

Los nuevos modelos de Contrato Laboral

Los nuevos modelos de Contrato Laboral Los nuevos modelos de Contrato Laboral Carlos Molina Reyes Director Gerente de Breakeven Assessors, S.L. ÍNDICE Antes de la Reforma Después de la Reforma Herramienta WEB (SEPE) Contrato de formación y

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Resumen de las principales novedades introducidas por la Ley 11/2013 que entra en vigor el día 28 de Julio de 2013

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO. Gestión de los Recursos Humanos. Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen

CONTRATO INDEFINIDO. Gestión de los Recursos Humanos. Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen CONTRATO INDEFINIDO Gestión de los Recursos Humanos Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen QUÉ ES UN CONTRATO INDEFINIDO? Se concierta sin establecer límites de tiempo Puede ser verbal o escrito

Más detalles

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio)

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio) LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE Artículo 4. Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.

Más detalles

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 (Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO. Cláusulas específicas. IRYNA TSUPRA ANA TAMARIT

CONTRATO INDEFINIDO. Cláusulas específicas. IRYNA TSUPRA ANA TAMARIT CONTRATO INDEFINIDO. Cláusulas específicas. IRYNA TSUPRA ANA TAMARIT SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR CONTRATACIÓN Se realizará mediante contratación directa o a través de los servicios públicos de empleo o

Más detalles

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO CLASES DE S DE TRABAJO Según la duración de la jornada: Tiempo completo. Según la duración del Contrato de trabajo: Indefinido Ordinario De fomento de la contratación indefinida Indefinido bonificado De

Más detalles

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO CONCEPTO ELEMENTOS CONTENIDO PERIODO PRUEBA TIPOS TIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT CIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.) 1 TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Enero 2013

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Enero 2013 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Actualización Enero 2013 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL TIPO CONTRATO COLECTIVOS

Más detalles

1. INDEFINIDOS 2. TEMPORALES 3. FORMATIVOS 4. FIJOS DISCONTINUOS 5. OTROS CONTRATOS DE TRABAJO 6. CONTRATOS A EMPLEADOS DEL HOGAR.

1. INDEFINIDOS 2. TEMPORALES 3. FORMATIVOS 4. FIJOS DISCONTINUOS 5. OTROS CONTRATOS DE TRABAJO 6. CONTRATOS A EMPLEADOS DEL HOGAR. 1. INDEFINIDOS 1.1. CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO ORDINARIO 1.2. CONTRATO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES 1.3. CONTRATO INDEFINIDO ORDINARIO BONIFICADO 2. TEMPORALES 2.1. CONTRATO DE OBRA O SERVICIO

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA. Decreto 81/2016 de De la Junta de Castilla la Mancha

CIRCULAR INFORMATIVA. Decreto 81/2016 de De la Junta de Castilla la Mancha CIRCULAR INFORMATIVA Decreto 81/2016 de 27-12-16 De la Junta de Castilla la Mancha Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje, de contratos en prácticas, de contratos

Más detalles

EL CONTRATO DE INTERINIDAD. Marzo C/Floridablanca, 75, 1º dcha. (Frente a gasolinera El Rollo) Murcia.

EL CONTRATO DE INTERINIDAD. Marzo C/Floridablanca, 75, 1º dcha. (Frente a gasolinera El Rollo) Murcia. TALLER DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES EL CONTRATO DE INTERINIDAD Marzo 2013 www.cgtmurcia.org C/Floridablanca, 75, 1º dcha. (Frente a gasolinera El Rollo) 30002 Murcia. Tlf: 968353243 ÍNDICE Características

Más detalles

Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus. Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones

Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus. Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus CONTRATOS E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones MODALIDADES DE CONTRATOS E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN 1. Reducción

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013).

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). INDICE DE CONTENIDOS: MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). Apoyos Fiscales y en materia de la Seguridad Social a los emprendedores. Pág. 2-3 Cotización aplicable

Más detalles

Galilea Centro de Formación y Empleo. Tfno

Galilea Centro de Formación y Empleo. Tfno Este tipo de contrato a tiempo parcial contempla reducciones de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes siempre que se contrate a desempleados menores de 30 años. Esta reducción

Más detalles

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Servicio Público de Empleo Estatal Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Enero 2017 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Menores

Más detalles

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO Tarifa joven En el marco de la Garantía Juvenil se establece una bonificación para la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que implica para las empresas

Más detalles

Novedades Legislativas

Novedades Legislativas Novedades Legislativas Programa de Fomento de Empleo establecido por la Ley 43/2006, de 29-XII (BOE 30) Nº3/2007 Contratos de trabajo celebrados o transformados en indefinidos a partir de 31.XII.2006 con

Más detalles

RD-Ley 1/2015 MEDIAS ORDEN SOCIAL RELATIVAS FOMENTO EMPLEO INDEFINIDO Y EMPLEO AUTÓNOMO

RD-Ley 1/2015 MEDIAS ORDEN SOCIAL RELATIVAS FOMENTO EMPLEO INDEFINIDO Y EMPLEO AUTÓNOMO CIRCULAR 07/2015 RD-Ley 1/2015 MEDIAS ORDEN SOCIAL RELATIVAS FOMENTO EMPLEO INDEFINIDO Y EMPLEO AUTÓNOMO RD Ley 1/2015 de 27 febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera

Más detalles

Una nueva alternativa para la contratación temporal

Una nueva alternativa para la contratación temporal Una nueva alternativa para la contratación temporal CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA formación CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por

Más detalles

REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO CLAVES Y NOVEDADES A TENER PRESENTES

REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO CLAVES Y NOVEDADES A TENER PRESENTES REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO CLAVES Y NOVEDADES A TENER PRESENTES (LEY 6/2017, DE 24 DE OCTUBRE) Sr. / Sra., El pasado 25 de octubre se publicó en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de reformas

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Abril 2013

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Abril 2013 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Actualización Abril 2013 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES R.D-LEY

Más detalles

TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS

TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS real decreto ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida M.Carmen Fernández jané 19 marzo 2014

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Circular 17/2013 Fecha: 04/09/2013 MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO NORMATIVA: Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y

Más detalles

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES DE LA CUOTA DE AUTÓNOMOS/AS 2017

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES DE LA CUOTA DE AUTÓNOMOS/AS 2017 BONIFICACIONES Y REDUCCIONES DE LA CUOTA DE AUTÓNOMOS/AS 2017 El panorama de las bonificaciones en la cuota de los trabajadores autónomos viene sufriendo importantes modificaciones a raíz de la entrada

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. Trabajo realizado por: Jose Manuel Siñuela Ganfornina Alejandro Polo Calvet Definición. Modalidad contractual destinada a favorecer la inserción laboral y la

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente MARZO 2015

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente MARZO 2015 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente MARZO 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO

Más detalles

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA "

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE  TARIFA PLANA CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA " Sábado 01 de marzo de 2014 se publicó el Real Decreto Ley 3/ 2014, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, que establece: 1.

Más detalles

NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL NUEVA LEY DE AYUDA AL AUTOEMPLEO: TODAS LAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO DE CONTRATO

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 17/2015 (12 de marzo 2015). ACTUALIDAD LABORAL Andrea Accuosto. Responsable Área Laboral Nueva tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social por

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Agosto 2015

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Agosto 2015 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Agosto 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO

Más detalles

Orden de 2 diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. Normativa

Más detalles

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Régimen: Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos Cotización a la

Más detalles

Cómo se hace un contrato?: Forma del contrato

Cómo se hace un contrato?: Forma del contrato Los contratos Qué es un contrato de trabajo? Cómo se hace un contrato? Contenido mínimo del contrato El período de prueba. Tipos de Contratos. Derechos y deberes del trabajador. Enlaces de interés Qué

Más detalles

Unidad 2: El contrato de trabajo. Profesor: Antonio J. Guirao Silvente

Unidad 2: El contrato de trabajo. Profesor: Antonio J. Guirao Silvente Unidad 2: El contrato de trabajo 1. El contrato de trabajo y la capacidad para contratar Acuerdo entre dos personas por el que una de ellas, el trabajador, se compromete a prestar determinados servicios

Más detalles

ANÁLISIS DE LA LEY 6/2017, DE 25 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE LA LEY 6/2017, DE 25 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO ANÁLISIS DE LA LEY 6/2017, DE 25 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO I. INTRODUCCIÓN La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo fue publicada en el BOE

Más detalles

Tarifa plana 100 euros

Tarifa plana 100 euros Tarifa plana 100 euros SUSTITUCIÓN DE LA TARIFA PLANA DE 100 EUROS. Esta medida ha sido sustituida con efectos de 31/03/2015 por la Tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS La tarifa plana en la cotización por contratos indefinidos. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero. Nº 6/2014 LA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN POR CONTRATOS INDEFINIDOS. REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE

Más detalles

LEY 6/2017, DE 24 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Manuel Romero de la Cuadra 9 de noviembre de 2017

LEY 6/2017, DE 24 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Manuel Romero de la Cuadra 9 de noviembre de 2017 LEY 6/2017, DE 24 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO Manuel Romero de la Cuadra 9 de noviembre de 2017 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 2 MEDIDAS LEY 6/2017 Medidas para facilitar la cotización

Más detalles

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN DENOMINACIÓN: CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DESTINATARIOS: TRABAJADORES/AS DEL SECTOR ADMINISTRACION MODALIDAD: A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: El objetivo

Más detalles

Análisis de la Tarifa plana 100 euros

Análisis de la Tarifa plana 100 euros Análisis de la Tarifa plana 100 euros SUSTITUCIÓN DE LA TARIFA PLANA DE 100 EUROS. Esta medida ha sido sustituida con efectos de 31/03/2015 por la Tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social para

Más detalles

LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL

LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL I.- MEDIDAS PARA REDUCIR LA DUALIDAD Y LA TEMPORALIDAD DEL MERCADO LABORAL. Los contratos por obra y servicio tendrán una duración máxima de pudiendo ser ampliados en otros

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA ÍNDICE VENTAJAS E INCENTIVOS DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA... 2 REQUISITOS DEL TRABAJADOR... 3 REQUISITOS

Más detalles

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Servicio Público de Empleo Estatal Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Julio 2017 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Menores

Más detalles

Guía de contratos. de Empleo Estatal. Servicio Público. Marzo 2015 Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA DE EMPLEO ESTATAL

Guía de contratos. de Empleo Estatal. Servicio Público. Marzo 2015 Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA DE EMPLEO ESTATAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Marzo 2015 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Catálogo de publicaciones de la Administración

Más detalles

3.3. INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA LAS EMPRESAS CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3.3. INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA LAS EMPRESAS CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3.3. ECONÓMICOS PARA LAS S 1 DURACIÓN Y JORNADA OBLIGACIONES DE LA CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo. El trabajador no debe haber estado vinculado a

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE DERECHOS INDIVIDUALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ANTES Y DESPUÉS DE LA LEY DE IGUALDAD

CUADRO COMPARATIVO DE DERECHOS INDIVIDUALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ANTES Y DESPUÉS DE LA LEY DE IGUALDAD CUADRO COMPARATIVO DE DERECHOS INDIVIDUALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ANTES Y DESPUÉS DE LA LEY DE SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD DURACIÓN DEL PERMISO Y CUANTÍA DE LA PRESTACIÓN Disfrute por

Más detalles

MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO http://www.mtin.es/es/guia/texto/guia_6/index.htm MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO http://www.mtin.es/es/guia/texto/guia_6/index.htm MODIFICACIÓN = CAMBIOS SUSPENSIÓN = INTERRUPCIÓN

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO JURÍDICO-LABORAL

CIRCULAR DEPARTAMENTO JURÍDICO-LABORAL Circular Noviembre 2015 (1) CIRCULAR DEPARTAMENTO JURÍDICO-LABORAL Decreto 213/2015, de 27/10/2015, por el que se aprueba el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. Objeto. El objeto del

Más detalles

Se les permitirá a los autónomos económicamente dependientes la contratación de un único trabajador en los siguientes supuestos:

Se les permitirá a los autónomos económicamente dependientes la contratación de un único trabajador en los siguientes supuestos: RESUMEN LEY 31/2015 de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

Más detalles

Programa de fomento de empleo -Incentivos a la contratación inicial o mantenimiento de contratación indefinida-

Programa de fomento de empleo -Incentivos a la contratación inicial o mantenimiento de contratación indefinida- º Programa fomento empleo -Incentivos a la contratación inicial o mantenimiento contratación infinida- Plan extraordinario para la conversión empleo temporal en fijo Valencia, 15 septiembre 2006 Tesorería

Más detalles

IBÉRICA DE ASESORAMIENTOS ASESORIA TÉCNICA FISCAL LABORAL CONTABLE ALTA TRABAJADORES

IBÉRICA DE ASESORAMIENTOS ASESORIA TÉCNICA FISCAL LABORAL CONTABLE ALTA TRABAJADORES IBÉRICA DE ASESORAMIENTOS ASESORIA TÉCNICA FISCAL LABORAL CONTABLE ALTA TRABAJADORES COMO DAR DE ALTA A UN TRABAJADOR Los empresarios están obligados a comunicar el alta de los trabajadores en los seis

Más detalles

BENEFICIOS EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL POR INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN O A LA ACTIVIDAD AUTÓNOMA Y OTRAS PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN

BENEFICIOS EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL POR INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN O A LA ACTIVIDAD AUTÓNOMA Y OTRAS PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN ENEFICIOS EN L COTIZCIÓN L SEGURIDD SOCIL POR INCENTIVOS L CONTRTCIÓN O L CTIVIDD UTÓNOM Y OTRS PECULIRIDDES DE COTIZCIÓN ctualizado a 1 de enero de 2017 Contenido spectos Generales... 2 1. eneficios en

Más detalles

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS - 2016 - A partir de enero del 2016 1 las reducciones y bonificaciones en las cuotas en el Régimen de Autónomos quedan de la siguiente

Más detalles

CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE CARÁCTER COYUNTURAL

CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE CARÁCTER COYUNTURAL CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE CARÁCTER COYUNTURAL (CONTRATO DE SUSTITUCIÓN POR JUBILACIÓN ANTICIPADA) La contratación de trabajadores desempleados inscritos en la oficina de empleo en sustitución de

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Julio Unión Europea. Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro GOBIERNO DE ESPAÑA

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Julio Unión Europea. Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro GOBIERNO DE ESPAÑA Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Julio 2016 Unión Europea GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Fondo Social Europeo El FSE invierte

Más detalles

A cada contrato, su checklist

A cada contrato, su checklist Checklists de contratos C 10 (pág. 1) A cada contrato, su checklist Página Resumen............................................. C 10 / 2 Lo primero: qué tipos de contrato hay.................... C 10 /

Más detalles

TEMA 2.- EL CONTRATO DE TRABAJO

TEMA 2.- EL CONTRATO DE TRABAJO TEMA 2.- EL CONTRATO DE TRABAJO vamos a conocer... 1.El contrato de trabajo 1.1La capacidad para contratar 1.2Aspectos básicos del contrato 1.3 El periodo de prueba 2. Modalidades contractuales 2.1 Para

Más detalles

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral Servicio Público de Empleo Estatal Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral 2017 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Menores de 30

Más detalles

Relaciones Laborales + Nominaplus

Relaciones Laborales + Nominaplus Relaciones Laborales + Nominaplus Duración: 85.00 horas Descripción Este curso nos ayudará a conocer en detalle todos los aspectos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de nóminas,

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Mayo Unión Europea. Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro GOBIERNO DE ESPAÑA

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Mayo Unión Europea. Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro GOBIERNO DE ESPAÑA Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Mayo 2016 Unión Europea GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Fondo Social Europeo El FSE invierte

Más detalles

REFORMA LABORAL 2012

REFORMA LABORAL 2012 REFORMA LABORAL 2012 Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral NOVEDADES MÁS DESTACADAS -1º) Medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores

Más detalles

NOTA MONOGRÁFICA I ÁREA LABORAL

NOTA MONOGRÁFICA I ÁREA LABORAL LEY 11/2013, DE 26 DE JULIO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE 27 de julio de 2013) Agosto de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDOS ESTIMULOS A LA CONTRATACIÓN

Más detalles

CONCESIÓN DIRECTA (CTFOR)

CONCESIÓN DIRECTA (CTFOR) CONCESIÓN DIRECTA (CTFOR) SOLICITUDES I: Fomento los contratos en prácticas. civiles, con centros trabajo en Castilla y solicitantes ben tener menos 100 trabajadores a la fecha inicio l hecho -Exclusiones:

Más detalles

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo):

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CONTRATOS INDEFINIDOS PRIMERA CIFRA SEGUNDA CIFRA TERCERA CIFRA 0 INICIAL 1 INDEFINIDO

Más detalles

Agulló & Millanes Abogados ACTUALIDAD LABORAL

Agulló & Millanes Abogados ACTUALIDAD LABORAL A continuación destacamos las novedades más significativas contenidas en el Real Decreto-Ley 4/2013 y en el Real Decreto-Ley 5/2013, recientemente aprobados. I.- Real Decreto-Ley 4/2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

Unidad 1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina... 9

Unidad 1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina... 9 índice SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad 1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina... 9 1. Generalidades del salario...

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la

Más detalles

SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD ANTES DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD

SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD ANTES DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD DERECHO DEL TRABAJADOR O DURACIÓN DEL PERMISO Y CUANTÍA DE LA PRESTACIÓN SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD 16 semanas de permiso o 18 por parto múltiple por cada hijo a partir del segundo. Cuantía equivalente

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Diciembre 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Diciembre 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Diciembre 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía

Más detalles

A la vista del escrito mencionado, se procede a emitir el siguiente, INFORME

A la vista del escrito mencionado, se procede a emitir el siguiente, INFORME El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de... solicita, mediante escrito de fecha 17 de Junio pasado, y registro de entrada en Diputación el 23 del mismo mes, se emita Informe jurídico por parte de este

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Elaboración, Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Elaboración, Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Elaboración, Curso permanentemente actualizado con la normativa vigente Suspensión y Extinción del Contrato de Conocimientos y habilidades para gestionar contratos de trabajo

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Enero Unión Europea. Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro GOBIERNO DE ESPAÑA

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Enero Unión Europea. Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro GOBIERNO DE ESPAÑA Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Enero 2017 Unión Europea GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Fondo Social Europeo El FSE invierte

Más detalles

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx)

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CONTRATOS INDEFINIDOS PRIMERA CIFRA SEGUNDA CIFRA TERCERA CIFRA 0 INICIAL 1 INDEFINIDO

Más detalles

El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho.

El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. ALICANTE MADRID El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. John Baines Alicante, Marzo de 2016 ASPECTOS LABORALES Y OBLIGACIONES

Más detalles

Ayudas para emprendedores:

Ayudas para emprendedores: Ayudas para emprendedores: Bonificaciones en la Seguridad Social y otras ayudas Contacto: ibandres@altekio.es Tipos de ayudas 1. Capitalización del desempleo 2. Ayudas al emprendedor autónomo 3. Ayudas

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

Ley de Reformas Urgente del Trabajador Autónomo

Ley de Reformas Urgente del Trabajador Autónomo Ley de Reformas Urgente del Trabajador Autónomo El pasado 25 de octubre de 2017 se publicó en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. A continuación les resumimos

Más detalles