CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC GESTION HOTELERA Y TURISTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC GESTION HOTELERA Y TURISTICA"

Transcripción

1 1 CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC GESTION HOTELERA Y TURISTICA CASA NAVEGANTE Y OPEPA RUBIO CASTIBLANCO MAYERLI CC CÓD GONZALEZ LUIS ALEXANDER CC CÓD FANDIÑO ANDRES DARIO CC CÓD CASTILLO LARGO DAVID RICARDO CÓD MUÑOZ JUAN PABLO CC CÓD ECOTURISMO AN JULIAN OSORIO BOGOTÁ D.C. 29 DE AGOSTO DE 2010

2 2 INDICE. Introducción.. 3 Objetivos 4 Print Plan Casa Navegante Casa Navegante Tema.. 6 Opepa Tema....7 Programa de Educación al Aire Libre (PEAL).8 Programa de Fortalecimiento Comunitario.. 8 Programa de Expediciones y Cursos Técnicos..9 Comunicación para la Conservación..10 Misión de OPEPA Referencias..12

3 3 Ecoturismo. Introducción. Con el desarrollo del tema veremos la importancia de tener un plan que permita el desarrollo del turismo sin afectar el medio en el que se desarrolla y por el contrario aporte beneficios a la población involucrada.

4 4 Objetivos. El propósito de la investigación es tener claro el concepto de Ecoturismo y realizar un comparativo para evidenciar, cómo se cumple con dicho concepto y como se logra tener un proyecto sostenible. Ser críticos con los planes turísticos existentes en el mercado que se venden como Ecoturísticos sin cumplir con lo necesario. Conocer una Organización que busca fomentar el mantenimiento sostenible de la naturaleza a través de la educación a niños y jóvenes.

5 HORIZONTES AVIATUR 5

6 6 Casa Navegante. Boyacá es un reconocido destino colombiano caracterizado por sus grandes riquezas naturales, religiosas e históricas. La Casa Navegante es realmente viable económicamente teniendo en cuenta los lujos y servicios que brinda para la comodidad. La calidad la convierte en un sitio perfecto para vacacionar ya que cuenta con 179 metros cuadrados, 6,21 metros de altura. Consta de una sola planta y está construida en madera de pino. Sus pisos son de madera rolliza de eucalipto y los muebles y accesorios, en cedro. La casa cuenta con tres habitaciones, generador que proporciona luz en las noches, paneles solares, televisor, DVD, reproductor de música, juegos de mesa, computador portátil con conexión a internet inalámbrico. Aparte de ser un destino de turismo religioso y testigo de importantes acontecimientos históricos, como la Independencia de Colombia, Boyacá es un destino rural con riqueza natural por excelencia lo que hace que sea un sitio interesante para conocer. Según el punto 2 de la conferencia mundial de turismo sostenible, debe tener un desarrollo estable; la Casa Navegante no brinda integración en el entorno natural, cultural y humano puesto que no contribuye al desarrollo estable de la localidad. la Casa Navegante no cumple la contribución activa del turismo, tiene la participación de sus creadores quienes obtienen grandes beneficios por su localización y comodidad pero las personas locales no participan del negocio de forma activa. Además de no contribuir al desarrollo de la localidad y de no permitir la participación de la población en la actividad económica, se ocasiona un daño ambiental en las aguas sobre las cuales están ubicadas las casas. Lo anterior por que todos los desechos generados por los huéspedes son arrojados a las aguas los que con el tiempo contribuye al deterioro del medio ambiente.

7 7 OPEPA. OPEPA es una Fundación sin ánimo de Lucro fundada en Bogotá, Colombia en Esta organización une la creatividad, experiencia y los conocimientos de sus fundadores, asociados e instructores, formando un equipo de trabajo integral de gran potencial, respaldado por un Consejo Directivo y un Comité Asesor de renombre internacional en el campo ambiental y educativo. Desde su fundación, OPEPA ha puesto su empeño en establecer los más altos estándares de calidad, profesionalismo, seguridad y responsabilidad (social y ambiental) en sus programas. presenta una alternativa de educación no formal que complementa y amplifica los modelos tradicionales de educación y que busca conectar a los niños y jóvenes con la Tierra. OPEPA ha enfocado su trabajo a generar espacios de conexión entre personas y el medio ambiente. Para esto, hemos desarrollado 5 líneas programáticas principales que llevan a cabo proyectos y programas específicos contribuyendo a la misión de la organización.

8 8 Programa de Educación al Aire Libre (PEAL) El PEAL ofrece alternativas educativas al aire libre a colegios y otras instituciones que complementan y fortalecen los procesos educativos formales. Las salidas se acoplan a las prioridades educativas, a la edad de los estudiantes y a los currículos escolares de cada institución. Utilizan como herramienta para la enseñanza ecosistemas tropicales en Colombia, Costa Rica, Perú y ecosistema temperados en Canadá donde trabajamos destrezas sociales, destrezas al aire libre y elementos académicos. Programa de Fortalecimiento Comunitario El programa de Fortalecimiento Comunitario busca promover la capacidad de acción entre niños y jóvenes a través del aire libre para que sean capaces de tomar decisiones responsables sobre medio ambiente y se conviertan en agentes de cambio de su comunidad. Específicamente trabaja con niños líderes ambientales favoreciendo la creación de espacios de intercambio, crecimiento y formación. Promueve la creación de puentes entre los niños, grupos e instituciones con intereses comunes, fomenta el desarrollo de proyectos ambientales y brinda herramientas de educación al aire libre. Dentro del programa trabajamos aspectos de sentido de pertenencia, valoración y conocimiento de lo propio, y capacidad individual para generar cambios directos a su entorno y mejoramiento de su calidad de vida.

9 9 Actualmente estamos consolidando la Red Nacional de Niños por el Medio Ambiente. Adicionalmente, el programa promueve la creación de Ecoclubes, como alternativas de acción directa de niños y jóvenes en la problemática ambiental y en la implementación de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Programa de Expediciones y Cursos Técnicos Expediciones, cursos técnicos y programas de vacaciones buscan acercar a los participantes a la naturaleza a través de la aventura mientras aprenden diferentes técnicas para vivir y viajar al aire libre. El programa ofrece un espacio a personas de diferentes edades para participar en expediciones, a áreas silvestres de importancia paisajística y de conservación como Costa Rica y Perú. También ofrece cursos técnicos en destrezas al aire libre como escalada, montañismo y kayak. Por último ofrece programas de vacaciones como El Río, que permiten a niños y jóvenes aprender sobre áreas naturales y sobre destrezas al aire libre. Adicionalmente, este programa ofrece asesoría en diseño, producción y desarrollo de actividades de aventura, expediciones y producciones de televisión, algunos ejemplos son: Expedición Robinson, Isla de los Famosos, y Manantial Everest Estos proyectos son muy importantes en la recaudación de fondos de la organización con los cuales se financian diversos programas sociales.

10 10 Comunicación para la Conservación Comunicación para la conservación busca concientizar y generar procesos de cuestionamiento sobre nuestra responsabilidad como individuos en la problemática ambiental. Además ofrece información sobre biodiversidad y problemática ambiental en la página web y en otros lugares. Esta línea trabaja a través de campañas en medios de comunicación masiva, eventos como la Gira Mundial Banff de cine de montaña y campañas como A limpiar el Mundo A limpiar Colombia y de medios con causa utilizando imágenes, mensajes e información sobre la naturaleza, sus sistemas y habitantes. Instituto de Medicina para Áreas Silvestres IMAS - OPEPA El IMAS ofrece cursos de capacitación y entrenamiento en primeros auxilios y manejo de emergencias dirigidos a personas que están habitualmente lejos de centros asistenciales definitivos, manejando grupos o haciendo deportes de aventura. Nuestros cursos cumplen los estándares internacionales establecidos por la Sociedad Médica para Áreas Silvestres (EEUU) y son certificados con reciprocidad internacional de WMI of NOLS, entidad líder a nivel mundial. Adicionalmente, este programa brinda apoyo y asesoría en sistemas de administración de riesgos y manejo de emergencias durante salidas de campo de los colegios y otras instituciones educativas que manejan grupos en áreas silvestres. MISION DE OPEPA La misión de OPEPA es reconectar a los niños y jóvenes con la Tierra para que actúen de manera ambientalmente responsable. OPEPA busca conectar a las personas con la naturaleza. Para esto genera un modelo de acercamiento a la Tierra que lleve a las personas a conocer y después a actuar personalmente en acciones directas que tengan un impacto positivo sobre el planeta.

11 11 TURISMO SOSTENIBLE SEGÚN LA (OMT ) ORANIZACION MUNDIAL DE TURISMO ES UN MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO CONCEBIDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD RECEPTORA, FACILITAR AL VISITANTE UNA EXPERIENCIA DE ALTA CALIDAD Y MANTENER LA CALIDAD DEL MEDIO AMNBIENTE TANTO PARA LA COMUNIDAD ANFRITIONA COMO PARA LOS VISITANTES ESTE CONCEPTO LO RESPIRA OPEPA CON LOS 5 PROGRAMAS DE EDUCACION.

12 12 Referencias. Revista HORIZONTES AVIATUR Julio

Informe de Gestión 2014 Turismo San Antero

Informe de Gestión 2014 Turismo San Antero Alcaldía Municipal de San Antero Informe de Gestión 2014 Las actividades adelantadas por la administración en el marco del Plan de Desarrollo Turístico de San Antero, han impulsado el desarrollo económico,

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

«Fundación Ecosistemas Andinos»

«Fundación Ecosistemas Andinos» «Fundación Ecosistemas Andinos» EL PORQUÉ DE ESTA PRESENTACIÓN Presentar a una ONG que trabaja en un marco geográfico regional. Sensibilizar sobre la problemática del ecosistema páramos. Dar a conocer

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDE/CIR./2015 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Más detalles

Capacitación 2015. Diplomado Presencial Técnico en Turismo Sostenible. www.catie.ac.cr. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica.

Capacitación 2015. Diplomado Presencial Técnico en Turismo Sostenible. www.catie.ac.cr. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica. Diplomado Presencial Técnico en Turismo Sostenible El diplomado es un esfuerzo conjunto entre la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de (CANAECO) y la Unidad de Turismo Sostenible del CATIE

Más detalles

Capacitación 2014. Diplomado Técnico en Turismo Sostenible

Capacitación 2014. Diplomado Técnico en Turismo Sostenible Diplomado Técnico en Turismo Sostenible Capacitación 2014 Coordinadores Eliécer Vargas, Ph.D., Unidad Turismo Sostenible, CATIE Ana Báez, M.Sc., Comité Educación, CANAECO Primer ciclo 2014 CATIE, Sede

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 CONVOCATORIA PARA FORMAR DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Términos de referencia para el Consultor Coordinador de Proyecto: Guyra Paraguay National Audubon Society BID/FOMIN

Términos de referencia para el Consultor Coordinador de Proyecto: Guyra Paraguay National Audubon Society BID/FOMIN Términos de referencia para el Consultor Coordinador de Proyecto: Fortaleciendo el Turismo de Observación de Aves como herramienta de conservación y desarrollo sustentable Objetivos del Proyecto Guyra

Más detalles

CERTIFICACIÓN RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED 1. NORMA PARA AGRICULTURA SOSTENIBLE, JULIO DE 2010 2. NORMA PARA CERTIFICACIÓN DE GRUPOS, MARZO DE 2011

CERTIFICACIÓN RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED 1. NORMA PARA AGRICULTURA SOSTENIBLE, JULIO DE 2010 2. NORMA PARA CERTIFICACIÓN DE GRUPOS, MARZO DE 2011 2013 CURSO DE AUDITOR INTERNO DE LAS NORMAS DE LA RED DE AGRICULTURA SOSTENIBLE, RAS CERTIFICACIÓN RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED 1. NORMA PARA AGRICULTURA SOSTENIBLE, JULIO DE 2010 2. NORMA PARA CERTIFICACIÓN

Más detalles

COLEGIO VIRTUAL ON LINE

COLEGIO VIRTUAL ON LINE NUESTRO CONCEPTO EDUCATIVO Para el COLEGIO VIRTUAL ON LINE, el aprendizaje constructivista será el eje principal de nuestra pedagogía, ya que el conocimiento debe ser construido por el alumno mismo, por

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

Proyectos ambientales escolares (PRAE RECUPERANDO SUEÑOS- SEMILLEROS DE INVESTIGACION-CATEDRA AMBIENTAL)

Proyectos ambientales escolares (PRAE RECUPERANDO SUEÑOS- SEMILLEROS DE INVESTIGACION-CATEDRA AMBIENTAL) Elaborado por: GRUPO DE EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL-GEPAC Fecha: Septiembre de 2013. 1. OBJETIVO Establecer los criterios metodológicos, técnicos y económicos de las acciones educativo

Más detalles

7. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR RECOGIENDO, RECOGIENDO EL PLANETA VAMOS RENOVANDO

7. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR RECOGIENDO, RECOGIENDO EL PLANETA VAMOS RENOVANDO 7. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR RECOGIENDO, RECOGIENDO EL PLANETA VAMOS RENOVANDO DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Los PRAE son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y

Más detalles

B a k o n g o. Informe 2013

B a k o n g o. Informe 2013 B a k o n g o Informe 2013 Yo no espero nada, solo disfrtuar y eso lo ptedo hacer sin necesidad de esperar A la hora un poco inexacta, un grupo de locos deciden aventurarse hacia rumbos desconocidos, rumbos

Más detalles

PRESENTACION. Cada uno de nuestros clientes nos contó sus expectativas y encontró en ALOHA respuestas que superaron su imaginación.

PRESENTACION. Cada uno de nuestros clientes nos contó sus expectativas y encontró en ALOHA respuestas que superaron su imaginación. PRESENTACION A lo largo de 33 años de servicios hemos visto cómo ha evolucionado el concepto del turismo y la recreación, esta agradable labor nos ha permitido estar en los momentos más Importantes de

Más detalles

COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Uno de los propósitos de la educación del siglo XXI, es la formación de personas inteligentes a nivel cognitivo, afectivo y práxico, para lo cual

Más detalles

A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO?

A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO? A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO? Si el número de trabajadores del sector estuviera constituido por 100 personas: 75 quieren cursos cortos de capacitación 40 quieren profesionalizarse

Más detalles

Misión. Ofrecer la mejor y mas responsable oferta ecoturística de Uruguay.

Misión. Ofrecer la mejor y mas responsable oferta ecoturística de Uruguay. Misión Ofrecer la mejor y mas responsable oferta ecoturística de Uruguay. Visión Ser reconocida en los ámbitos nacional e internacional como la organización privada líder l en la promoción n del ecoturismo

Más detalles

Iniciativas y Proyectos

Iniciativas y Proyectos Camino a la sostenibilidad Iniciativas y Proyectos Brenda Cruz Oficial de Desarrollo Ecoturismo COMPAÑÍ ÑÍA A DE TURISMO Transformacion Turismo de MASAS VS TURISMO RESPONSABLE Turismo Sostenible La Organización

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá Universidad Tecnológica de Panamá Experiencia: The Washington Center Preparado por: Denisse Gonzalez Al participar en The U.S-Panama Innovation and Competitiveness Program con The Washington Center, me

Más detalles

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura 1 Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura NUQUÍ Y LA CASA CHOCO-LATE La sede de Casa Choco-Late está ubicada en el municipio de Nuquí,

Más detalles

Plan Estratégico PEAN Reuniones 5 de octubre de 2009 21 de octubre de 2009 24 de noviembre de 2009 20 de abril de 2010

Plan Estratégico PEAN Reuniones 5 de octubre de 2009 21 de octubre de 2009 24 de noviembre de 2009 20 de abril de 2010 Plan Estratégico PEAN Reuniones 5 de octubre de 2009 21 de octubre de 2009 24 de noviembre de 2009 20 de abril de 2010 Dr. José Manuel Huerta Dra. Ada Laureano, su equipo de trabajo y otros colaboradores

Más detalles

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos La denominada sociedad de la información caracterizada por las posibilidades que tienen personas y comunidades enteras de cualquier lugar del mundo

Más detalles

Intervención de José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, en la clausura del taller de educación financiera organizado por Fogafin

Intervención de José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, en la clausura del taller de educación financiera organizado por Fogafin Intervención de José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, en la clausura del taller de educación financiera organizado por Fogafin Quiero agradecer a Fogafin, y en especial, a su directora

Más detalles

Manoa Verde Sostenibilidad

Manoa Verde Sostenibilidad Manoa Verde Sostenibilidad Hotel Arenal Manoa ha creado un Plan de Sostenibilidad con el objetivo de lograr una armonía con el medio ambiente, el objetivo del mismo es cuidar los recursos naturales para

Más detalles

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO)

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) Actiba2000 organiza junto al centro nacional de deportes acuáticos Plas Menai, Gales (Reino Unido) un campamento náutico enfocado a la

Más detalles

LIBRILLO 11 MISIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE

LIBRILLO 11 MISIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE 1 UNIVERSIDAD DE LA SALLE EDICIONES UNISALLE, FUNCIONES, OBJETIVOS MARCO DOCTRINAL REFLEXIONES AL CONSEJO DIRECTIVO VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE PUBLICACIONES Santafé De Bogotá, D.C., Julio de 1996

Más detalles

Tu futuro es HOY! www.utur.com / +506 2258-6290

Tu futuro es HOY! www.utur.com / +506 2258-6290 Tu futuro es HOY! El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

VISIÓN. Destacar nuestra función a nivel internacional como organismo de protección y rescate animal.

VISIÓN. Destacar nuestra función a nivel internacional como organismo de protección y rescate animal. La OAPA (Corporación, Organización Activista Protectora de Animales), es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar, protección, educación, rehabilitación, rescate y defensa de los animales

Más detalles

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Por qué estudiar una Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes?

Más detalles

Nombre: Antecedentes del Turismo Sustentable. Segunda Parte

Nombre: Antecedentes del Turismo Sustentable. Segunda Parte Turismo Sustentable 1 Sesión No. 2 Nombre: Antecedentes del Turismo Sustentable. Segunda Parte Contextualización Por qué es importante el turismo alternativo? El turismo alternativo es una modalidad deseable

Más detalles

Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable

Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable Turismo Sostenible: Más de 1.000 millones de personas viajan alrededor del mundo cada año, ya sea por negocios

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS

PROPUESTA DE SERVICIOS PROPUESTA DE PROPUESTA DE Nuestra Academia Nuestra Misión Nuestra Visión Nuestro Programa de inglés para niños Nuestros Niveles Nuestro Programa de Adultos Nuestro Programa de Negocios Nuestras Vacaciones

Más detalles

ÍNDICE. Capitulo 2: Conclusiones Personales. Capitulo 3: Bibliografía

ÍNDICE. Capitulo 2: Conclusiones Personales. Capitulo 3: Bibliografía ÍNDICE Capitulo 1: Redes sociales y una nueva plataforma de donación. 1.1 Introducción 1.2 Titulo 1.3 Tema 1.4 Planteamiento del problema 1.5 Objetivos 1.6 Justificación 1.7 Estado del conocimiento 1.8

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Humanas CARRERA: Ecoturismo Asignatura/Módulo: Geografía Turística 2 Código: Plan de estudios: Nivel: Segundo Prerrequisitos: Geografía Turística 1 Correquisitos:

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS Qué es el Programa de Voluntarios Nuevos Horizontes? Nuevos Horizontes es una organización privada, sin fines de lucro que no está

Más detalles

QUÉ ES LA AVIGM? Asociación Venezolana de Instructores y Guías Profesionales de Montaña (AVIGM) RIF. J-30412328-0 avigm.ven@gmail.

QUÉ ES LA AVIGM? Asociación Venezolana de Instructores y Guías Profesionales de Montaña (AVIGM) RIF. J-30412328-0 avigm.ven@gmail. QUÉ ES LA AVIGM? La Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña (AVIGM) es una asociación sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia distinta de sus miembros y representantes, que

Más detalles

Dios te bendiga por la visión que tienes en Ecuador y las comunidades -Graduado de CEMPROC curso de capacitación -2-

Dios te bendiga por la visión que tienes en Ecuador y las comunidades -Graduado de CEMPROC curso de capacitación -2- Español Promover la difusión de mediación y otros metodos pacíficos de resolución de conflictos en un nivel popular en el Hemisferio Occidental, Proveer capacitación en habilidades de resolución de conflictos,

Más detalles

JULIÁN RUBÉN RÍOS ÁNGELES DIRECTOR GENERAL COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE OAXACA (MÉXICO)

JULIÁN RUBÉN RÍOS ÁNGELES DIRECTOR GENERAL COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE OAXACA (MÉXICO) JULIÁN RUBÉN RÍOS ÁNGELES DIRECTOR GENERAL COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE OAXACA (MÉXICO) Superficie: 93,793.3 Km2 Regiones: 8 Distritos: 30 Municipios: 570 Localidades: 10, 496 Población total: 3 801,962

Más detalles

Quienes Somos? www.35mm.com.co Cra 48 b # 174 b - 67 telefono - 6007808 - E-mail: info@35mm.com.co

Quienes Somos? www.35mm.com.co Cra 48 b # 174 b - 67 telefono - 6007808 - E-mail: info@35mm.com.co Quienes Somos? Formamos parte de un proyecto de 35mm S.A.S, empresa dedicada a la realización de proyectos audiovisuales con énfasis en publicidad y entrenamiento virtual. Nuestros creadores cuentan con

Más detalles

COMPONENTE OPERATIVO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO: 2001-2006 CUADRO Nº. 01: SECTOR EDUCACION - ZONA URBANA PROGRAMA ACCIONES O META O IMPACTO

COMPONENTE OPERATIVO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO: 2001-2006 CUADRO Nº. 01: SECTOR EDUCACION - ZONA URBANA PROGRAMA ACCIONES O META O IMPACTO EDUCACION PREESCOLAR 1- Adecuación y dotación de 1- Adecuación del aula atención a al población los centros eduactivos preescolar (4-6) años, 2- Dotación del aula estimada en 80 niños. 2- Capacitación

Más detalles

INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN CLÚSTER COLEGIO ERIK ERIKSON

INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN CLÚSTER COLEGIO ERIK ERIKSON UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad. Conocimiento. Servicio INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN CLÚSTER COLEGIO ERIK ERIKSON Reporte de Estadía para obtener el Título de Técnico Superior Universitario

Más detalles

Educación sustentable en Rusia: la experiencia de la Universidad Mendeleyev de Tecnología Química

Educación sustentable en Rusia: la experiencia de la Universidad Mendeleyev de Tecnología Química Universidad Mendeleyev de Tecnología Química, Rusia Educación sustentable en Rusia: la experiencia de la Universidad Mendeleyev de Tecnología Química Dra. en C. Natalia P. Tarasova 71 y Dr. en C. Valentin

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EDUCATIVO Una estrategia de acompañamiento para la incorporación de las TIC en los procesos escolares - PONENCIA -

SERVICIO SOCIAL EDUCATIVO Una estrategia de acompañamiento para la incorporación de las TIC en los procesos escolares - PONENCIA - SERVICIO SOCIAL EDUCATIVO Una estrategia de acompañamiento para la incorporación de las TIC en los procesos escolares - PONENCIA - Apropiación social de las TICs Informática Comunitaria y/o Instituciones

Más detalles

Bloque temático Ciudades sostenibles y resilentes Introducción

Bloque temático Ciudades sostenibles y resilentes Introducción Congreso Colombia Economía Verde Bloque temático Ciudades sostenibles y resilentes Introducción Cristina Gamboa Directora Ejecutiva Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) Bogotá, 23 de mayo,

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS 2014

COMUNICATION IN PROGRESS 2014 INSTITUTO NACIONAL DE EMPRENDEDURISMO SOCIAL A.C. COMUNICATION IN PROGRESS 2014 RED PACTO MUNDIAL MÉXICO ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS.

Más detalles

Cruz Roja Colombiana

Cruz Roja Colombiana 2008 Septiembre Cruz Roja Colombiana Socorro Nacional Experiencia de la Cruz Roja Colombiana en Cambio Climático Pensar globalmente, organizar integralmente, actuar efectivamente y mostrar buenos resultados

Más detalles

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SEI LTDA está comprometida en ser una empresa socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general,

Más detalles

Los Paisajes e Itinerarios Culturales como Estrategias para el Desarrollo Sustentable

Los Paisajes e Itinerarios Culturales como Estrategias para el Desarrollo Sustentable Los Paisajes e Itinerarios Culturales como Estrategias para el Desarrollo Sustentable Bogotá Colombia Noviembre 26, 27 y 28 de 2008 Auditorio: TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE SEDE CHAPINERO Carrera

Más detalles

DATOS PERSONALES. Colegio Estados Unidos de América Bogotá (Cundinamarca.) Bachiller Académico, 1995

DATOS PERSONALES. Colegio Estados Unidos de América Bogotá (Cundinamarca.) Bachiller Académico, 1995 ERIKA CIFUENTES ROMAN Psicóloga Dirección Residencia: Teléfonos: Manzana 2 Casa 22 Sector D Parque Industrial (6) 3298938 Pereira Pereira - Risaralda Cel: 314 847 99 77 Correo Electrónico: erikacif@hotmail.com

Más detalles

BOLETÍN POSGRADOS 014

BOLETÍN POSGRADOS 014 13 de febrero de 2015 BOLETÍN POSGRADOS 014 REDES SOCIALES Visítanos en @universidadjdc NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA El especialista en Educación e Intervención

Más detalles

VICTOR DANIEL ONOFRE OSORIO

VICTOR DANIEL ONOFRE OSORIO Profesor Asistente : Vìctor Daniel Onofre Osorio- Perfil Biográfico 2010 1 Nombre: Profesión: Ocupación actual: Dirección institucional: VICTOR DANIEL ONOFRE OSORIO ODONTÒLOGO DOCENTE - Profesor Asistente

Más detalles

Arraigo cooperativo: Experiencias de Responsabilidad Social Caso Colombiano - Equidad Seguros. La aseguradora de la mayoría!

Arraigo cooperativo: Experiencias de Responsabilidad Social Caso Colombiano - Equidad Seguros. La aseguradora de la mayoría! Arraigo cooperativo: Experiencias de Responsabilidad Social Caso Colombiano - Equidad Seguros La aseguradora de la mayoría! CONTENIDO Contexto Colombiano La Equidad Seguros Acciones de Responsabilidad

Más detalles

Asociación Acción de Valores para El Salvador Sembrando valores en las nuevas generaciones

Asociación Acción de Valores para El Salvador Sembrando valores en las nuevas generaciones INFORME DEL PLAN PILOTO PROYECTO REALIZADO EN SONSONATE Nos complace compartirle un breve informe de la ejecución del Proyecto: Sembrando VALORES en las nuevas generaciones. Gracias por sumarse a esta

Más detalles

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 201 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ANTECEDENTES De la Campaña Viaja Primero Ecuador. Viaja Primero Ecuador es una estrategia

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD

SISTEMA DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD SISTEMA DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD BOGOTÁ - COLOMBIA 2015 Conforme a lo establecido en el decreto 2804 del 2014 y la resolución 0148 del 2015 nosotros World Tours Ltda nos encontramos en proceso de implementación

Más detalles

Declaración de Oslo sobre el Ecoturismo

Declaración de Oslo sobre el Ecoturismo Declaración de Oslo sobre el Ecoturismo Translated by: Laetitia Georges, TIES Communications Assistant Edited by: Gabriela Rodriguez Román, Executive Director, Camara Nacional de Ecoturismo (CANAECO) The

Más detalles

HOJA DE VIDA. DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1072648718 de Chía FECHA DE NACIMIENTO 18 de julio de 1988 LUGAR DE NACIMIENTO Chía, Cundinamarca.

HOJA DE VIDA. DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1072648718 de Chía FECHA DE NACIMIENTO 18 de julio de 1988 LUGAR DE NACIMIENTO Chía, Cundinamarca. HOJA DE VIDA NOMBRE Nicolás Gallego DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1072648718 de Chía FECHA DE NACIMIENTO 18 de julio de 1988 LUGAR DE NACIMIENTO Chía, Cundinamarca. ESTADO CIVIL Soltero CIUDAD Chía - Cundinamarca

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Transferencia de conocimientos a Instructores en temas de Turismo étnico, comunitario,

Más detalles

Estudio de Necesidades del Municipio de Ceiba (2004-2005) Informe Ejecutivo

Estudio de Necesidades del Municipio de Ceiba (2004-2005) Informe Ejecutivo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas Servicio de Extensión Agrícola Estudio de Necesidades del Municipio de Ceiba (2004-2005) Informe Ejecutivo José

Más detalles

FUNDACIÓN GRAN CHACO

FUNDACIÓN GRAN CHACO FUNDACIÓN GRAN CHACO Formosa-Argentina Julio 2012 1. La misión. Gran Chaco es una institución de la sociedad civil sin fines de lucro que opera principalmente en las provincias de Formosa, Chaco y Salta,

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

Entidades: Yolanda Monfort Molinos Voluntaria en Educación ambiental y conservación de tortugas marinas.

Entidades: Yolanda Monfort Molinos Voluntaria en Educación ambiental y conservación de tortugas marinas. Yolanda Monfort Molinos Voluntaria en Educación ambiental y conservación de tortugas marinas. Entidades: Índice Presentación. 3 Voluntariados Remunerados Instituto de Biodiversidad Tropical.. 4 Convenio

Más detalles

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 La comunicación TEMAS La publicidad El lenguaje verbal y no verbal La coherencia en la comunicación El artículo periodístico: Periodismo en Colombia El lenguaje de la

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Transferencia en Fortalecimiento del proceso de Formación de las áreas de Gastronomía en la Universidad San

Más detalles

Título: El papel de la Extensión Universitaria en la formación del profesional de la carrera de Agronomía de Montaña de San Andrés

Título: El papel de la Extensión Universitaria en la formación del profesional de la carrera de Agronomía de Montaña de San Andrés Título: El papel de la Extensión Universitaria en la formación del profesional de la carrera de Agronomía de Montaña de San Andrés. Institución: Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Más detalles

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN [Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN INDICE INTRODUCCION... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS PARTICULARES....

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TURISMO ALTERNATIVO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TURISMO ALTERNATIVO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TURISMO ALTERNATIVO UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Desarrollar productos

Más detalles

10 años Especialización en Prevención del Maltrato Infantil Facultad de Medicina - Departamento de Pediatría

10 años Especialización en Prevención del Maltrato Infantil Facultad de Medicina - Departamento de Pediatría Los tránsitos de la educación a distancia a la virtualidad Martha Solano 1 Los tránsitos de la educación a distancia a la virtualidad 1 Para la época de su surgimiento, resultaba novedoso pensar en un

Más detalles

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de

Más detalles

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO 6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO a. Resumen Este proyecto ha abierto muchas puertas en el desarrollo de diversas competencias

Más detalles

SERIE DE ESTUDIOS IMAGEN DE CHILE EN PAISES RELEVANTES. Imagen de Chile en EEUU 2010

SERIE DE ESTUDIOS IMAGEN DE CHILE EN PAISES RELEVANTES. Imagen de Chile en EEUU 2010 SERIE DE ESTUDIOS IMAGEN DE CHILE EN PAISES RELEVANTES Imagen de Chile en EEUU 2010 INTRODUCCION Desde su nacimiento en 2008 y entendiendo los procesos de globalización y el dinamismo de los mercados en

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSITARIO AMBIENTAL SUSTENTABLE

PROGRAMA UNIVERSITARIO AMBIENTAL SUSTENTABLE PROPUESTA PROGRAMA UNIVERSITARIO AMBIENTAL SUSTENTABLE ELABORO M.C. RICARDO ABEL SOTO CRUZ FACULTAD DE ZOOTECNIA Y ECOLOGIA Marzo 2011, Chihuahua, Chihuahua. 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 JUSTIFICACION...

Más detalles

Doka Estate Coffee Tour Team Building Cuerdas Altas CUerdas Bajas

Doka Estate Coffee Tour Team Building Cuerdas Altas CUerdas Bajas Doka Estate Coffee Tour Team Building Cuerdas Altas CUerdas Bajas Integración Equipo Gerencial Equipos de alto desempeño Los programas de Team Building, conocidos como talleres de cuerdas: altas y bajas,

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Turismo alternativo. 2. Competencias Desarrollar proyectos turísticos dentro

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI Docente: Adriana Sánchez Puentes TEMA: PROYECTO SOFTWEB S.A.S Proponentes: Andrés Camilo Merchán Albarracín Mercedes Patarroyo Cubides Ingenieros de

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación E-ISSN: 1696-4713 RINACE@uam.es

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación E-ISSN: 1696-4713 RINACE@uam.es REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación E-ISSN: 1696-4713 RINACE@uam.es Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar España Concha Albornoz, Carlos

Más detalles

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO CUERPOS DE CONSERVACIÓN DE YUCATAN AC Del 20 de julio al 03 de agosto 2014 El Campamento en Sabacché

Más detalles

Rio 2016 lanza las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos e invita a los niños a elegir sus nombres

Rio 2016 lanza las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos e invita a los niños a elegir sus nombres Rio 2016 lanza las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos e invita a los niños a elegir sus nombres Las mascotas olímpicas y paralímpicas representan elementos de la fauna y la flora brasileña

Más detalles

Costa Rica: Desarrollo del Turismo Rural Comunitario y la Experiencia de ACTUAR

Costa Rica: Desarrollo del Turismo Rural Comunitario y la Experiencia de ACTUAR Seminario de Experiencias de Turismo Sustentable, Comercialización y Certificación Costa Rica: Desarrollo del Turismo Rural Comunitario y la Experiencia de ACTUAR Costa Rica, Sin Ingredientes Artificiales

Más detalles

Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender.

Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender. KIS INTERNATIONAL SCHOOL Bienvenido a la comunidad KIS. Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender. Nuestra escuela KIS International

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR

SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR Formulario de Inscripción y Descripción de Experiencias 1. INFORMACIÓN GENERAL Identificación Nombre de

Más detalles

Ciudadanía Microsoft: Tecnología con SENTIDO SOCIAL

Ciudadanía Microsoft: Tecnología con SENTIDO SOCIAL Ciudadanía Microsoft: Tecnología con SENTIDO SOCIAL La tecnología es una herramienta para el bienestar de la sociedad. El contar con el poder de la tecnología permite a los pueblos alcanzar su soberanía.

Más detalles

LUCES PARA APRENDER Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo

LUCES PARA APRENDER Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo LUCES PARA APRENDER Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo El pasado 9 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, se realizó el taller: Desarrollo

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Turismo Alternativo 2. Competencias

Más detalles

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2.

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2. dición 41 Noviembre 2011 cuador invitado especial en el Salón del Turismo xitoso III Salón Colombia VII Salón del Turismo ANATO presente en la reunión gremial con el Presidente Santos ANATO celebra la

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla tiene como propósito abrir nuevos caminos, que permitan a la comunidad Atlanticense, el acceso al

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla tiene como propósito abrir nuevos caminos, que permitan a la comunidad Atlanticense, el acceso al El Museo de Arte Moderno de Barranquilla tiene como propósito abrir nuevos caminos, que permitan a la comunidad Atlanticense, el acceso al aprendizaje artístico y cultural mediante sus exposiciones y puesta

Más detalles

Influencia de los imaginarios del turismo sustentable: el caso del cantón Puerto López, Manabí

Influencia de los imaginarios del turismo sustentable: el caso del cantón Puerto López, Manabí Proyectos Escuela de Hotelería y Turismo Políticas públicas en turismo: acción para el desarrollo sostenible en comunidades indígenas y campesinas de Ecuador, Perú y Chile El problema de investigación

Más detalles

Informe sobre la Evaluación y seguimiento del Programa de Educación Ambiental de la Comunidad Costera de Caibarién.

Informe sobre la Evaluación y seguimiento del Programa de Educación Ambiental de la Comunidad Costera de Caibarién. PROYECTO PNUD/GEF CUB/98/G32 Acciones prioritarias para consolidar la protección de la biodiversidad en el Ecosistema Sabana-Camagüey Informe sobre la Evaluación y seguimiento del Programa de Educación

Más detalles

EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA Macro Tendencias, realidades Micro y posibilidades futuras 8 a.m.-1 p.m., 24 de mayo 2010, Bogota, Colombia Antecedentes Desde 1990 y de manera creciente, las

Más detalles

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Resumen Ejecutivo del Informe de Investigación 1 Marybell Gutiérrez Gloria Puentes En Colombia

Más detalles

PROPUESTA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CALI

PROPUESTA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CALI PROPUESTA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CALI Contenido 1. Marco general... 2 2. Intensidad horaria... 3 3. Marco pedagógico general... 3 3.1 Selección de contenidos... 3 3.2 Selección de

Más detalles

tic eco diseño innovación empaques XI Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica 4 al 8 de junio de 2013 y equipo

tic eco diseño innovación empaques XI Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica 4 al 8 de junio de 2013 y equipo Es para ti es para todos innovación tic empaques maquinaria y equipo eco 2013 ra diseño XI Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica 4 al 8 de junio de 2013 Bogotá - Colombia Organizan:

Más detalles

Personal. Políticas y procedimientos de organizaciones no lucrativas

Personal. Políticas y procedimientos de organizaciones no lucrativas Personal 1 en el Colegio Comunitario de Austin 5930 Middle Fiskville Road Austin, Texas 78752-4341 Teléfono: (512) 223-7076 Sitio de Internet: www.nonprofitaustin.org Correo electrónico: bsilverb@austincc.edu

Más detalles

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga Administrador de Empresas - UNAB M.B.A. Máster en Administración ADMBS - UNIR Mentor Empresarial U. Jorge Tadeo Lozano Corca. Gestor de emprendimiento. TEC Monterrey. Consultor en innovación. Colciencias

Más detalles