NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo."

Transcripción

1 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2 Dirección de Formación Continua Equipo Técnico Regional TIC Valeria Accomo Blogs - Edublogs

2 Qué es un? Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila en forma cronológica textos o artículos de uno o varios autores. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado.

3 Estructura de un Blog Título Menú de Páginas (opcional) Menú Lateral Post o Entrada Blog citado:

4 Estructura de un Post Título Fecha Desarrollo (Texto, imagen, video, presentaciones, enlaces, etc.) Autor Comentarios Etiquetas o Palabras Claves Blog citado: com.ar/

5 Edublogs Blogs con fines educativos utilizados en entornos de Aprendizaje.

6 Algunos usos del Blog en el ámbito escolar.. Blog de la Escuela. Blog del Profesor (personal). Blog del Profesor para la clase. Blog del Alumno.

7 Podemos usar un Blog de Escuela para: Difundir información pertinente para la comunidad escolar. Publicar reportajes, fotos de salidas o actividades educativas, artículos de los profesores. Recolectar información de padres, alumnos, profesores. Presentar trabajos de los alumnos de la escuela. Promover intercambios con otras instituciones. Ofrecer un espacio de comunicación para toda la comunidad educativa...

8 El Blog del Profesor puede ser útil para Poner a disposición del público recursos pedagógicos, enlaces de interés, etc. Reflexionar sobre la práctica profesional con otros colegas. Publicar artículos personales de su disciplina, de sus gustos e intereses.

9 El Blog del Profesor para la clase se puede utilizar para Publicar material bibliográfico, recursos didácticos, consignas de actividades para los alumnos. Proponer espacios de debate con los alumnos (Foros). Prolongar el trabajo de clase (Actividades domiciliarias). Publicar producciones de los alumnos. Promover la interacción con y entre los alumnos y el acompañamiento de su proceso de aprendizaje. Promover el intercambio con otros grupos de alumnos.

10 El Blog del Alumno puede ser útil para... Elaborar un portfolio de trabajos. Almacenar (y poner a disposición) listas de enlaces y recursos de interés pertinentes a los contenidos estudiados en las materias. Publicar artículos personales del alumno (de sus gustos e intereses). Interactuar con compañeros y profesor/es.

11 Hacemos un EduBlog?

12 Primero debemos definir Tipo de Edublog a diseñar. Objetivos. Autor/es. Destinatarios. Privacidad.

13 Qué plataforma vamos a utilizar? Blogger : Aplicación de Google para crear Blogs. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail.

14 Una vez que ingresamos Hacemos clic en el botón Nuevo Blog

15 Elegimos un Título, Dirección y Plantilla para el Blog Título Dirección Plantilla Los tres aspectos se pueden cambiar después. Cuando ya los completamos hacemos clic en Crear Blog.

16 Y ya está! El Blog se ha creado. Aparece en nuestra lista de Blogs en Blogger Y podemos comenzar a escribir nuestro primer post.

17 Botones para el diseño del Blog. Ir a la Lista de Entradas Elegir otras Opciones de Configuración. Crear una nueva Entrada Ver cómo va quedando el Blog.

18 Haciendo clic sobre el nombre del Blog

19 Accedemos a la página de Visión General. Opciones para diseñar y configurar el Blog.

20 Cómo creamos una Entrada o Post desde la Página Visión General? Haciendo clic en el ícono Crear Entrada Nueva. O en la opción Entradas.

21 Diseño de la Entrada o Post Escribimos el título de la Entrada. Opciones de Configuración de la Entrada. Aquí escribimos el texto de desarrollo. Podemos insertar imágenes, videos, enlaces, etc.

22 Diseño de la Entrada o Post Insertar un Enlace. Insertar un Video. Publicar Entrada. Ver cómo queda la Entrada antes de Publicar. Opciones de formato de Fuente. Insertar una Imagen. Ir guardando cambios o Guardar a Borrador para publicar luego.

23 Cómo vemos la Entrada en Código HTML? Haciendo clic en el botón HTML. Esta opción es muy importante para pegar el código de inserción de videos, audios, presentaciones electrónicas, etc.

24 Configuración del Blog En la Página Visión General Hacemos clic en la Opción Configuración

25 Configuración del Blog Lo básico Podemos modificar el TÍTULO, la DESCRIPCIÓN y la DIRECCIÓN URL del Blog. Opción Configuración Y también decidir quiénes podrán LEER el Blog. Podemos invitar a otros usuarios como AUTORES del Blog.

26 Configuración del Blog Lo básico Quiénes pueden LEER el Blog? Guardar Cambios una vez que se ha elegido un PERMISO determinado.

27 Configuración del Blog Entradas y Comentarios. Elegimos cuántas Entradas se mostrarán en la Página Principal. Decidimos quiénes pueden hacer comentarios en nuestro Blog. Podemos Moderar los Comentarios, decidiendo si se publican o no.

28 Diseño del Blog En la Página Visión General Hacemos clic en la Opción Diseño.

29 Diseño del Blog Diseñador de Plantillas. Accediendo al Diseñador de Plantillas podemos cambiar la Estructura del Blog y la Plantilla de Diseño elegida.

30 Diseño del Blog Diseñador de Plantillas. 3) Cuando estamos conformes hacemos clic en Aplicar al 1) Vamos recorriendo las distintas opciones de Plantillas Blog. 2) Debajo nos va mostrando una Vista Previa de cómo quedaría el Blog con la Plantilla seleccionada.

31 Diseño del Blog Diseñador de Plantillas. En la opción Diseño nos permite modificar la estructura del Blog. Clic en Aplicar a Blog para guardar los cambios que hagamos.

32 Diseño del Blog Añadir Gadgets. Haciendo clic en Añadir un Gadget podremos incluir más contenido, servicios e información a nuestro Blog, en la Barra que deseemos.

33 Diseño del Blog Añadir Gadgets. Por ej. añadir un mensaje de Texto de Bienvenida al Blog, una imagen que quede fija en una de las Barras Laterales, una Lista de Blogs que seguimos, una Lista de Enlaces de Interés para quienes nos visitan, etc.

34 Mucho más Hay muchas más opciones de Configuración del Blog. explorando en las distintas herramientas de Blogger podremos descubrir más posibilidades de personalización para lograr el aspecto final que deseamos.

35 Siempre tener en cuenta Procurar la legibilidad y corrección de los contenidos publicados. Citar las fuentes de información de los contenidos que no sean de nuestra autoría. Crear espacios participativos, haciendo un uso responsable de TIC. ETR TIC Valeria Accomo

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 3: Uso de Blogger para crear nuestro blog para el Aula Índice: 1. Introducción. 2. Creación de un Blog Blogger 3. Configuración de un Blog Blogger. Entradas.

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CREACIÓN DE UN BLOG

GUÍA RÁPIDA DE CREACIÓN DE UN BLOG GUÍA RÁPIDA DE CREACIÓN DE UN BLOG A. PASO PRELIMINAR Determinar el contenido y el uso del blog: 1. Blog de aula: diario de clase, revista o periódico o cuaderno de ejercicios ( test interactivos, debates,

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España:

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO Manuel López Caparrós Febrero 2009 Introducción Esta guía se ha elaborado como material complementario para responder a una serie de cuestiones básicas e importantes sobre

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos.

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos. LOS BLOGS Los blogs o bitácoras son un medio de comunicación virtual que, frente a las webs, a las que complementan, ofrecen la ventaja de la interacción. Se han extendido a una enorme velocidad, hasta

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS : INFORMATICA II

NUEVAS TECNOLOGÍAS : INFORMATICA II CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN Para crear un Blog, hoy en dia existe una gran cantidad de portales y plataformas las que difieren principalmente, por el nivel de complejidad y potencialidad que cada una

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA. Crear un blog en Blogger

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA. Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Crear un blog en Blogger

Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

3.1 Entrar en un blog ya creado.

3.1 Entrar en un blog ya creado. TEMA 3 POSTS O ENTRADAS 3.1 Entrar en un blog ya creado. Podemos hacerlo de dos maneras: 1. Si lo hemos creado con la plantilla de Blogger, escribiendo nuestra dirección del Blog en la Barra de Direcciones,

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A. Blogger

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A. Blogger UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A Blogger ALUMNA: CINDY MARISOL MONZON CHAVEZ CARNET: 300-12-10045 FECHA: 7/09/2013 CREACIÓN

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

Taller de TIC aplicadas al aula

Taller de TIC aplicadas al aula Para orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

Crear y gestionar un blog con Blogger

Crear y gestionar un blog con Blogger Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. FINANCIADO POR ORGANIZADO POR QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo,

Más detalles

APRENDE A UTILIZAR BLOGS

APRENDE A UTILIZAR BLOGS APRENDE A UTILIZAR BLOGS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ.

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. N lista: 32 UNIDAD 1 NOMBRE DEL TRABAJO: MANUAL DE BLOG FECHA: 20/FEBRERO/2013

Más detalles

CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER

CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER Ingresamos a nuestro navegador de Internet (Internet Explorer, por ejemplo) y en la barra de direcciones escribimos: www.blogger.com Aparecerá la siguiente ventana, donde

Más detalles

Web para el aula: Google Sites y Blogger

Web para el aula: Google Sites y Blogger Web para el aula: Google Sites y Blogger Presentación Personal Profesional Educación Entorno Google pildooras.com Objetivo formación Dificultades no, oportunidades SÍ Guión Introducción Diferencias entre

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog

U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog 1 Qué es un blog? Si ya has visitado los enlaces propuestos en el aula virtual ya tendrás una idea de aproximada de lo que es un blog. Para aclarar y precisar el

Más detalles

MANUAL CONCURSO ESCOLAR

MANUAL CONCURSO ESCOLAR MANUAL CONCURSO ESCOLAR http://concursoescolar.hoy.es/2017 EDICIONES DIGITALES S.L.U. Todos los derechos reservados. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, puesta a disposición,

Más detalles

ANEXO IV SEMINARIO BLOGS PARA EDUCADORES SOCIALES CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA ELABORAR UN BLOG CON BLOGGER

ANEXO IV SEMINARIO BLOGS PARA EDUCADORES SOCIALES CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA ELABORAR UN BLOG CON BLOGGER ANEXO IV SEMINARIO BLOGS PARA EDUCADORES SOCIALES CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA ELABORAR UN BLOG CON BLOGGER 3.1. Conocimientos mínimos para elaborar un blog con blogger El objetivo que nos planteamos ahora

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA BLOG

CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA BLOG CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA BLOG Adelante! Muy bien, Profesores, estamos listos para construir nuestra blog Blogger Existen distintas herramientas que nos permiten crear nuestras blogs. Podemos

Más detalles

Tipos de blog. Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente

Tipos de blog. Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los

Más detalles

Office Online. Descarga del contenido para móvil

Office Online. Descarga del contenido para móvil Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aún cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Si visitamos algunos de los blogs más famosos tanto nacionales

Si visitamos algunos de los blogs más famosos tanto nacionales Ampliar el blog con utilidades (widgets) 1. INTRODUCCIÓN Si visitamos algunos de los blogs más famosos tanto nacionales como internacionales, nos daremos cuenta de que sus páginas están llenas de distintos

Más detalles

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid.

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid. ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- QUÉ ES UN BLOG?... 3 2.- PARA QUÉ ME SIRVE A MÍ?... 5 3.- CREAR UN BLOG EN BLOGGER... 6 4.- CREAR NUEVOS ARTÍCULOS EN EL BLOG... 8 5.- MODIFICAR ARTÍCULOS DEL BLOG... 9 6.- ENLACES

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER Si no tenemos una cuenta en Gmail (Google) tendremos que crearla. En nuestro caso como ya la tenemos creada, entramos en el navegador y ponemos la siguiente dirección http://www.blogger.com.

Más detalles

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE 1 SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE Es una plataforma de comunicación y servicios pedagógicos asistidos por tecnologías de la información al servicio de las instituciones educativas y comunidad educativa

Más detalles

Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro

Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro 1. Crear el blog En la barra de búsqueda colocamos la dirección http://es.wordpress.com/ la cual nos lleva a la pagina y escogemos la opción registrar: Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un

Más detalles

IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción

IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción Duración: 6 horas? 2 sesiones de 3 horas cada una. Objetivos: Creación de blogs y conceptos básicos. Configuración de un blog. Publicación de contenidos. Utilización

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PROYECTO EDUCATIVO SECUNDARIA 2012 UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PROF. GIOVANNI GARCÍA MANRIQUE EL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente

Más detalles

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Cada día es más frecuente encontrar blogs de toda índole en la Red. Los usuarios de Internet han encontrado

Más detalles

Blogger avanzado BLOGGER AVANZADO

Blogger avanzado BLOGGER AVANZADO BLOGGER AVANZADO Tabla de contenido Tabla de contenido...2 Introducción...3 Qué es un blog...3 Personalizar tu diseño...4 Crear tu configuración...9 Otras herramientas de blog...18 Página 2 de 18 Introducción

Más detalles

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Gestión básica de un canal Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Ingresar a Youtube Un canal de Youtube es un espacio personal en el que podemos subir nuestros propios

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación COMPDES 2010 WEB 2.0 - Tutorial WordPress Elaborado por: Kathya Yahaira Quintero Rosales Adriana Francela Blanco Rodríguez Marlon Rolando

Más detalles

Un blog es útil para el trabajo cooperativo y colaborativo de los estudiantes.

Un blog es útil para el trabajo cooperativo y colaborativo de los estudiantes. BLOGGER Qué es Blogger? Blogger es una de los espacios pioneros para crear blogs y es quizá el más popularizado en Internet. Con un nombre de usuario puede crear varios blog. Un blog es útil para el trabajo

Más detalles

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil Microsoft OneNote OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre en el

Más detalles

HCyTICS. Practica 1: Trabajando con Blogs

HCyTICS. Practica 1: Trabajando con Blogs HCyTICS. Practica 1: Trabajando con Blogs Crear el blog 1. Abrir el navegador de Internet. (Firefox, Explorer o Chrome) 2. Ir a http://www.blogger.com y pinchar donde dice Crear un blog. 3. Introducir

Más detalles

Publicar en Blogger. Sergio Luján Mora. Universidad de Alicante. Contenido. Publicar en Blogger Recursos gratuitos para un blog

Publicar en Blogger. Sergio Luján Mora. Universidad de Alicante. Contenido. Publicar en Blogger Recursos gratuitos para un blog Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Sergio Luján Mora Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante Contenido Recursos gratuitos para un blog Publicar un vídeo

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

Manual Zoho Docs y sus aplicaciones.

Manual Zoho Docs y sus aplicaciones. Manual Zoho Docs y sus aplicaciones. Zoho Writer Zoho Writer es un procesador de textos online que permite trabajar en forma colaborativa con otros usuarios, compartiendo y editando documentos en grupo.

Más detalles

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos GESTIÓN DEL CORREO Los correos electrónicos pueden constituir un importante expediente de nuestro trabajo y/o actividades diarias, en cuyo caso es importante gestionarlos y organizarlos como tal. Buscar

Más detalles

Cómo crear tu Blog en Blogger de Google

Cómo crear tu Blog en Blogger de Google CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 11 Periodo 1 Consecutivo T.I.G11-02 Docente Edgar Chamorro Actividad PASOS PARA GREAR UN BLOGGER Cómo crear tu Blog

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

APLICACIONES W2.0 PUNTO DE VISTA EDUCATIVO

APLICACIONES W2.0 PUNTO DE VISTA EDUCATIVO BLOGGER UTILIDAD GENÉRICA Creación y alojamiento gratuito de blogs. Acceso a blogs. ADQUISICIÓN http://www.blogger.com/start CONFIGURACIÓN Además de las opciones propias de Blogger cabe añadir muchas otras

Más detalles

Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it

Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it Qué es un LINO IT? Organizar nuestra notas (sticks) y crear murales o corcheras online pudiendo visualizarlas a través de un navegador desde cualquier

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López Técnicas informáticas: El BLOG José Ramón López El BLOG También se conoce como cuaderno de bitácora (listado de sucesos). Es un sitio web (accesible desde Internet). El autor escribe artículos, que se

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

Qué es un blog. Qué es nireblog. Crear un blog en tres pasos. Paso 1 (idioma y dirección)

Qué es un blog. Qué es nireblog. Crear un blog en tres pasos. Paso 1 (idioma y dirección) Qué es un blog La definición de la Wikipedia nos dice lo siguiente: Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila

Más detalles

OneNote Class Notebook Creator

OneNote Class Notebook Creator OneNote Class Notebook Creator OneNote Class Notebook Creator (Creador de Bloc de notas de clase de OneNote) es una aplicación de Office 365, en donde los docentes pueden crear un espacio de colaboración

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Qué es un blog y cómo se hace?

Qué es un blog y cómo se hace? Qué es un blog y cómo se hace? Cómo hacer un blog? Sesión práctica Trae tu Tablet o portátil y aprende con nosotros 28 de enero 2015 1 1. Primeros pasos Lo primero: qué queremos hacer, objetivo, de qué

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

Javier Frugoni Suárez. 13 de Noviembre 2010

Javier Frugoni Suárez. 13 de Noviembre 2010 Recursos WEB 2.0 Javier Frugoni Suárez 13 de Noviembre 2010 Recursos 2.0 Creación de Contenidos (Blogs) Características Generales Blogger Wordpress Rd Redes sociales. il Características Generales Facebook

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia. Lourdes Luengo

Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia. Lourdes Luengo Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia Lourdes Luengo 2 AULA VIRTUAL DE LA PLATAFORMA HELVIA Entrada por INTRANET: c0/helvia/aula Una vez identificados ingresamos en el AULA y en el grupo deseado.

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

SITE.PRO. NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1

SITE.PRO. NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1 SITE.PRO NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1 1.- Primero que nada, para realizar un sitio web en Site.pro previamente deberá registrarse en la página oficial www.site.pro con un correo

Más detalles

Manual para el alumno

Manual para el alumno Manual para el alumno Quiero ser Bloguero 2016 1.- Índice 1.- Índice... 1 2.- Introducción... 2 3.- Creación de un blog en Blogger... 2 4.- Escribir artículos... 5 4.1.- Artículos... 5 4.1.1.- Escribiendo

Más detalles

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER?

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER? HERRAMIENTA BLOGGER Qué es BLOGGER? Es una herramienta Web 2.0, de servicio gratuito de comunicación, exteriorización personal y libertad de expresión. Blogger incrementa la disponibilidad de información,

Más detalles

Cómo crear Foros en Moodle y como añadir un mensaje al foro?

Cómo crear Foros en Moodle y como añadir un mensaje al foro? Cómo crear Foros en Moodle y como añadir un mensaje al foro? En el presente texto veremos cómo crear un foro y la manera de configurarlo. Los foros son una actividad en la que estudiantes y profesores

Más detalles

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula.

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. Unidad 3.- ENTRADAS 1 Unidad 3.- ENTRADAS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. La Entrada o Post, es el contenido

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS Google Docs es un procesador de texto, una planilla electrónica, un programa para hacer dibujos, presentaciones, formularios, un lector de pdf, en línea. Con los documentos

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

Un modo de poner páginas personales en Inglés

Un modo de poner páginas personales en Inglés Universidad Veracruzana Región Veracruz Boca del Río http://www.uv.mx/veracruz Red de Innovación Educativa http://www.uv.mx/veracruz/rie-ver Un modo de poner páginas personales en Inglés Computación Básica

Más detalles

MANUALES TICs Asociación Proyecto San Fermín

MANUALES TICs Asociación Proyecto San Fermín MANUALES TICs Asociación Proyecto San Fermín Tutorial: Como crear un blog en Blogger? Qué es un blog? Un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

There are no translations available. Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos...

There are no translations available. Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... There are no translations available. Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... Introducción En diversos artículos del Observatorio tecnológico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER 1 2 QUÉ ES? Microblogging: es como tener un blog donde los posts sólo pueden ser de 140 caracteres (llamados tweets) y puedes actualizarlos a cada momento. Inmediato:

Más detalles

CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG

CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG 2.1. Crearse un blog en Blogger. TEMA 2 CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG Son muchos los lugares en internet en los que podemos crearnos un blog... nosotros/as lo haremos con BLOGGER. Para ello, buscaremos

Más detalles

MÁS CONTENIDO WEB 2.0

MÁS CONTENIDO WEB 2.0 MÁS CONTENIDO WEB 2.0 CURSO PLATAFORMA EDUCATIVA JCYL PODCAST Son archivos de audio con las grabaciones en diferido de distintos programas de la radio, o de blogs, etc. se pueden encontrar en sus páginas

Más detalles