FICHA DE ENCUESTA DE CAMPO. LOS YÉBENES (TOLEDO) 3 de julio de 2014 Técnicos de campo:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA DE ENCUESTA DE CAMPO. LOS YÉBENES (TOLEDO) 3 de julio de 2014 Técnicos de campo:"

Transcripción

1 LOS YÉBENES (TOLEDO) 3 de julio de 2014 La visita comienza en el ayuntamiento de este municipio con una reunión que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio. A dicho acto acudieron los técnicos, los agentes medioambientales de la zona, María Cruz Gómez (teniente alcalde), Jorge Sánchez Benavente (arquitecto municipal) y José Antonio Ureña (trabajador de la oficina agraria). Durante la asamblea, se explicaron las normas del proyecto, el objetivo del mismo y el marco de trabajo a seguir.

2 LOS YÉBENES (TOLEDO) 9 de julio de 2014 Los técnicos llegaron al ayuntamiento a las Allí les esperaba José Antonio Ureña para comenzar los trabajos. Fue él quien habilitó una sala, que pertenecía al Hogar del jubilado, para el inicio de los trabajos. A la reunión también acudió Bruno Jiménez López-Rey, antiguo guarda rural del término. Los dos, José Antonio y Bruno, recopilaron nombres geográficos de la zona próxima al núcleo urbano de Los Yébenes. A pesar de todo, aún quedaron zonas por repasar y se fijó una nueva entrevista para otro día.

3 LOS YÉBENES (TOLEDO) 15 de julio de 2014 Los técnicos llegaron al ayuntamiento a las Allí les esperaba José Antonio Ureña para comenzar los trabajos. De nuevo volvieron a reunirse en la sala que se había habilitado para desarrollar el proyecto. Y, además, gracias a la intervención de la teniente de alcalde, también asistieron a la reunión otros informantes: Saturnino Valiente Gómez (agricultor jubilado), Julián Dueñas Fontecha (agricultor jubilado) y Nicanor Sevillano Moraleda (agricultor). Entre todos se consiguió finalizar la zona de Los Yébenes más próxima al núcleo urbano, y cuyos terrenos no pertenecen a fincas privadas. Una vez finalizada la asamblea, los técnicos se hicieron con los primeros contactos para trabajar en las fincas particulares.

4 LOS YÉBENES (TOLEDO) 18 de julio de 2014 Los técnicos consiguieron gracias a la ayuda de un agente medioambiental contactar con los guardas de tres fincas diferentes del término municipal de Los Yébenes. De esta manera, se fijaron tres entrevistas en otras tantas fincas. En primer lugar, se visitó a Miguel Garrido (guarda de la finca Majada Honda) para fijar y señalar los topónimos. También contribuyó a esta tarea su sobrino Roberto Garrido. Después, los técnicos hablaron con Manuel Fernández Díaz (guarda del Quinto de Don Pedro) para analizar la toponimia de esa finca. Finalmente, se celebró otra reunión en la finca El Madroñal con el guarda, Isidro, quien accedió a colaborar con los técnicos de muy buen grado, e incluso extrajo nombres de la finca provenientes de un plano particular de la misma para que así quedasen reflejados en el proyecto.

5 LOS YÉBENES (TOLEDO) 22 de julio de 2014 Durante esta jornada, los técnicos visitaron otras cuantas fincas particulares de Los Yébenes para continuar con la recopilación y la fijación de topónimos. Más concretamente, los técnicos se entrevistaron con Gregorio Pinta (guarda del Encinar de San Martín), Mohammed (guarda del Cañachar), Abdul (guarda de La Parrilla), Juan Ángel (guarda de La Castellana) y con Antonio y Carlos (trabajador y propietario del caserío Emperador). Todos ellos colaboraron de forma muy provechosa para el proyecto y no pusieron ningún reparo en ayudar.

6 LOS YÉBENES (TOLEDO) 23 de julio de 2014 De nuevo las entrevistas de campo tuvieron lugar en fincas privadas. En este caso, los técnicos visitaron en primer lugar la finca La Charca, donde fueron recibidos por Jesús David López-Navarro, trabajador de la finca. Después, acudieron al Retamar de Abajo. Allí, su guarda, Mario Durán Rodríguez, ayudó a los técnicos a situar los topónimos con un mapa particular de la finca que él mismo aportó. Tras acabar en esta propiedad, los técnicos visitaron la zona de Las Ventas. En este lugar, se reunieron con Ricardo Palomino para rellenar ese terreno con topónimos. Finalmente, los técnicos visitaron la finca La Cabezuela, donde el mismo propietario, Miguel Ortega, fue quien se encargó de ayudar a los técnicos en su labor recopilatoria y de fijación de los nombres geográficos.

7 LOS YÉBENES (TOLEDO) 28 de julio de 2014 Los técnicos habían quedado con Santos Díaz Amador, encargado técnico de los Quintos de Mora, para que juntos fijaran y añadieran topónimos de la finca. En esta tarea también colaboró Valentín Ciudad Aranda, encargado de la finca. Tras esta entrevista, los técnicos visitaron otras fincas privadas, pero lamentablemente no pudieron contactar con ningún informante que les indicara los topónimos de dichas zonas. Pese a todo, en su camino de vuelta, los técnicos divisaron en un olivar a un señor que estaba trabajando en ese momento. Pablo Centeno, que así dijo llamarse, solo pudo aportar unos pocos nombres, pues los topónimos que él indicaba ya habían sido tomados previamente por los técnicos.

8 LOS YÉBENES (TOLEDO) 29 de julio de 2014 Durante esta jornada, la mayoría de las visitas a las distintas fincas fueron fallidas, ya fuera porque los técnicos no obtuvieron respuesta al intentar contactar con las fincas o porque, como es lógico, los guardas necesitaban un permiso de sus superiores para colaborar. De este modo, tan solo se pudo contactar con el guarda del Rosalejo del Norte, Manuel, y con el propietario del Valle de Abajo, Jesús Alonso. Ambos colaboraron con los técnicos para fijar y situar los topónimos en sus respectivas fincas.

9 LOS YÉBENES (TOLEDO) 31 de julio de 2014 Durante esta jornada, los técnicos obtuvieron topónimos de unas cuantas fincas privadas más de Los Yébenes. En primer lugar, los técnicos se reunieron con Juan Carrasco, guarda y trabajador de La Caleruela y Robledo de los Osillos. Después, visitaron El Rinconcillo y allí les atendió Vicente Bustos. Después, obtuvieron unos excelentes resultados con Mauricio, guarda de El Castillo, pues no solo informó a los técnicos de la toponimia de la finca donde trabaja, sino que también conocía zonas de La Pedrera, El Fresnedal y El Pizarro.

10 LOS YÉBENES (TOLEDO) 5 de agosto de 2014 La jornada de este día resultó muy provechosa para el equipo de trabajo. Y es que se consiguió trabajar en numerosas fincas y obtener así un buen número de topónimos pertenecientes a dichas propiedades. De esta manera, los técnicos se reunieron en primer lugar con Enrique Masías (guarda de El Piruétano) y también con su padre, Juan Masías (guarda de Balandrinos). Después, se entrevistaron con Jacinto Donaire (guarda del Retamar de Arriba). Seguidamente, los técnicos se desplazaron hasta el núcleo urbano de Los Yébenes para reunirse con el guarda de Fuenfría II y Fundación Ballesteros, Diego. Las últimas reuniones tuvieron lugar en La Alberca, donde los técnicos fueron atendidos por Domingo Martín (propietario), y en Robledo de las Pilas, donde Tomás Martín (guarda) fue el encargado de colaborar con los técnicos.

11 LOS YÉBENES (TOLEDO) 6 de agosto de 2014 La jornada de este día resultó muy provechosa para el equipo de trabajo. Y es que se consiguió trabajar en numerosas fincas y obtener así un buen número de topónimos pertenecientes a dichas propiedades. De esta manera, los técnicos se reunieron en primer lugar con Damián Díaz (guarda de Dehesa Boyal). Después, se entrevistaron con Joaquín (guarda de Fuenfría I). Seguidamente, los técnicos se desplazaron hasta el límite del término municipal Los Yébenes con Urda. Allí hablaron con Alfonso Ruiz (agricultor), quien colaboró con los técnicos en la relación toponímica. También hallaron en el campo a un trabajador en la Vega de Esquivias, pero rechazó la colaboración con los técnicos. Finalmente, los técnicos acudieron a la cita que ya habían fijado con Pablo Rodríguez (arquitecto de Valdelinces) para que les ofreciese información sobre los topónimos de esta finca privada.

12 LOS YÉBENES (TOLEDO) 11 de agosto de 2014 Los técnicos habían quedado previamente con el propietario de la finca Navarredonda, Conrado. Fue él mismo quien señaló los topónimos de su propiedad a los técnicos, gracias a un plano preciso de la finca que poseía. Después de esta entrevista, los técnicos visitaron El Quinto. Esta visita fue infructuosa, ya que el guarda apenas si pudo decir unos pocos topónimos, que además ya aparecían reflejados en la base catastral y en el MTN. Pese a todo, el guarda de esa finca tenía esa mañana una visita de otro trabajador de fincas. Este señor, Javier Guijarro, pudo ayudar a los técnicos a completar la zona de las Ventas y añadió más topónimos a los ya existentes en estas zonas. Tras esto, los técnicos se reunieron con Ignacio de las Heras, el otro propietario del Valle de Abajo, para acabar de completar el plano de la finca. Finalmente, los técnicos visitaron el Valle de Arriba. Allí les recibió Pedro Santos (guarda) y les facilitó un buen número de topónimos.

13 LOS YÉBENES (TOLEDO) 12 de agosto de 2014 Los técnicos habían quedado previamente con el guarda de la finca La Nava, Francisco. Fue él mismo quien señaló los topónimos de esta propiedad a los técnicos Después de esta entrevista, se produjo otra en el mismo lugar, pero esta vez con el guarda de Santo Tomé, Francisco, quien enumeró los topónimos de esa finca, y también algunos de Ardales, para que los técnicos los situasen correctamente en el mapa.

14 LOS YÉBENES (TOLEDO) 20 de agosto de 2014 Los técnicos concertaron una entrevista con Pedro Álvarez Martín (propietario de La Charca e hijo del propietario de Valdesimón). Durante esta reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Toledo, los técnicos incluyeron topónimos en La Charca, que se unieron a los que ya habían sido tomados con anterioridad. Además, el propietario de La Charca también conocía perfectamente Valdesimón, por lo que colaboró para situar sobre el plano la toponimia de esta finca.

15 LOS YÉBENES (TOLEDO) 21 de agosto de 2014 Los técnicos se reunieron con José Antonio Gamarra (veterinario que trabaja en Ardales) para que se incluyesen más topónimos en esa finca. Además, también conocía las fincas anexas de Santo Tomé y Arroyos. El objetivo no era otro que añadir más topónimos a los ya existentes en estas fincas, sobre todo en la zona no montañosa. Sin embargo, no se pudo lograr este objetivo porque el informante desconocía la toponimia de la zona y aseguró que esas zonas no contaban con nombre alguno. De este modo, la zona no montañosa de estas fincas quedará con escasa toponimia.

16 LOS YÉBENES (TOLEDO) 11 de septiembre de 2014 Los técnicos se reunieron con Fernando Terry, el administrador de las fincas Las Navas, La Sierpe, Torneros, Robledillos, Umbría de Robledillos y Ballesteros. La reunión tuvo lugar en la oficina de Tragasatec en Toledo, por lo que no fue necesaria la visita a las fincas. De esta manera, Terry ofreció a los técnicos cartografía particular de las fincas donde se recogían topónimos que los técnicos introdujeron en su base de datos.

INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.

INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL. INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL. Con la presencia de la Copa del Mundo que logró España en Suráfrica, una mañana de partidos de cantera desde la categoría prebenjamín

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS:

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS: BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS: - Encuentro en Ruta Solidaria Pilar de la Horadada 2009 -La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete y el Excmo. Ayuntamiento de Albacete se unen al

Más detalles

de la documentación presentada por estos, acreditativa de su situación profesional, laboral y personal, dando el siguiente resultado:

de la documentación presentada por estos, acreditativa de su situación profesional, laboral y personal, dando el siguiente resultado: ACTA Nº 01 DE LA SESION DE LA COMISION DE VALORACION PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE GRADEFES DE FECHA 18 DE ABRIL DE 2.012.- En Gradefes (León), siendo las dieciocho

Más detalles

Se da cuenta de los expedientes tramitados para la concesión de las Licencias Urbanísticas solicitadas, según se relacionan a continuación.

Se da cuenta de los expedientes tramitados para la concesión de las Licencias Urbanísticas solicitadas, según se relacionan a continuación. SEÑORES ASISTENTES: ASISTENTES: PRESIDENTE: D.MIGUEL GALLARDO SANCHEZ-BARBUDO. CONCEJALES: Dª.MARIA SOLEDAD TORRES GARCIA DE BLAS. D. FLORENCIO VALENTIN SANCHEZ. D. FERNANDO MEDINA SANCHEZ. SECRETARIO

Más detalles

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL.

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. Los alumnos que comenzaron en septiembre de 2010, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia turística en el IES Jaroso de Cuevas del

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

OPINIÓN. sevilla. madrid. valencia. barcelona. valladolid ENCUESTAS DE. [ Asociaciones de Consumidores ]

OPINIÓN. sevilla. madrid. valencia. barcelona. valladolid ENCUESTAS DE. [ Asociaciones de Consumidores ] Encuestas de opinión a los ciudadanos de las provincias de SEVILLA, MADRID, BARCELONA, VALENCIA, MÁLAGA, VALLADOLID, MURCIA, TOLEDO Y VIZCAYA, acerca de las Asociaciones de Consumidores sevilla madrid

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

ACTA DEL 3º FORO DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE SOBRARBE

ACTA DEL 3º FORO DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE SOBRARBE ACTA DEL 3º FORO DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE SOBRARBE Reunión: 3º Foro Ciudadano de Sobrarbe Lugar: Sala de Plenos del Ayuntamiento de Laspuña Fecha: 27 de octubre de 2005 Horario: 21:00 h. 00.30

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid. 7.2 Formación inicial La formación inicial durante el año 2012 ha comprendido dos periodos totalmente diferenciados: A) En el primer semestre del año 2012 concluyó el periodo de formación inicial de los

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 Un saludo cordial en el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, para el Honorable Consistorio de Ancianos, a nuestro hermano Álvaro Torres

Más detalles

Mas. En cuanto a profesores

Mas. En cuanto a profesores Visita a la Ciudad Financiera de Banco Santander Mas Los días 4, 5 y 6 de marzo, los alumnos visitaron la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, Madrid, para conocer su funcionamiento y

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008 Informe 0290/2008 La consulta plantea, que tipo de relación debe mantener la entidad consultante y la propietaria del edificio a los efectos de cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO En CIUDAD a 18 de JULIO de 2014, siendo las 09:08 horas, en el SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO de esta

Más detalles

I MARCHA CICLOTURISTA JAVIMANCHA-GEMA PASCUAL

I MARCHA CICLOTURISTA JAVIMANCHA-GEMA PASCUAL JESUS 02:34:21 CALLE ARROYO 0h 0' 0'' P.C. HNOS. SANROMA VALENCIA 1 26 PUESTO EN LA 1 38,87 Km/h FERNANDO 02:34:51 CRESPO CHACON 0h 0' 30'' C.C.MEMBRILLA 2 36 PUESTO EN LA 1 DE 35 A 44 AÑOS 38,74 Km/h

Más detalles

Cartel oficial de la competición

Cartel oficial de la competición Categoría Open El Campeonato Nacional Open de ciclismo en Pista, se celebró en Palma de Mallorca entre los días 5, 6 y 7 de febrero de 2009. La fecha fue designada por la RFEC y sufrió algunos cambios

Más detalles

ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS CAN MAIOL

ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS CAN MAIOL DOSSIER INFORMATIVO ENERO 2001 ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS CAN MAIOL CONVOCATORIA PARA LA JUNTA GENERAL ORDINARIA PARA EL PRÓXIMO DIA 10 DE FEBRERO DEL 2001 A LAS 19H EN PRIMERA CONVOCATORIA Y

Más detalles

TITULO: RELACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SEVILLA Y SU COLEGIO PROFESIONAL

TITULO: RELACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SEVILLA Y SU COLEGIO PROFESIONAL 1360 TITULO: RELACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SEVILLA Y SU COLEGIO PROFESIONAL RESUMEN Malagón Bernal, José Luís Barrera Algarín, Evaristo Sánchez Armenteros, Mª Del Mar La presente comunicación

Más detalles

ANUNCIO RELATIVO AL ACTO DE CONFORMIDAD DE OFICINA DE FARMACIA, ASÍ COMO CITACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE FASE PRIMERA DEL CONCURSO.

ANUNCIO RELATIVO AL ACTO DE CONFORMIDAD DE OFICINA DE FARMACIA, ASÍ COMO CITACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE FASE PRIMERA DEL CONCURSO. ANUNCIO RELATIVO AL ACTO DE CONFORMIDAD DE OFICINA DE FARMACIA, ASÍ COMO CITACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE FASE PRIMERA DEL CONCURSO. DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN SANITARIA. DE CONFORMIDAD

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- En fecha 16 de septiembre de 2014 tuvo entrada en registro de esta Institución queja de carácter individual.

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- En fecha 16 de septiembre de 2014 tuvo entrada en registro de esta Institución queja de carácter individual. Expte. DI-1699/2014-10 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLARROYA DE LA SIERRA 50310 VILLARROYA DE LA SIERRA ZARAGOZA I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- En fecha 16 de septiembre de 2014 tuvo entrada

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO CON FECHA 6 DE AGOSTO DE 2.015.-

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO CON FECHA 6 DE AGOSTO DE 2.015.- ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO CON FECHA 6 DE AGOSTO DE 2.015.- Sres. Asistentes: Alcaldesa-Presidente: Dª. Mª del Carmen Domínguez Lozano. Concejales: D. Pedro Barradas

Más detalles

Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral.

Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral. Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN pág. 2-3 METODOLOGÍA pág. 4-5 RECOGIDA Y COMENTARIO DE DATOS pág. 6-19 RESULTADOS FINALES pág. 20-24 COMENTARIOS

Más detalles

Presentación de la Jornada. Ámbitos internacional y nacional. Ámbitos autonómico y local

Presentación de la Jornada. Ámbitos internacional y nacional. Ámbitos autonómico y local 1 El 19 de diciembre de 2007 se celebró en el Institut Cartogràfic de Catalunya (Barcelona) la Primera Jornada de la Comisión Especializada de Nombres Geográficos sobre "La normalización de la toponimia

Más detalles

SOLOKOETXE Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

SOLOKOETXE Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA SOLOKOETXE Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA La cifra de alumnado matriculado en España durante el curso 2014 2015 para las Enseñanzas de Régimen General no universitarias asciende a 8.141.628, representando

Más detalles

Proyecto de Trabajo: El circo. Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años

Proyecto de Trabajo: El circo. Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años Proyecto de Trabajo: El circo Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años Situación desencadenante. Qué esta pasando? Un día un niño trajo a clase un libro para colorear del circo, nos contó que se lo había comprado

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLAS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2.014

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLAS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2.014 BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLAS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2.014 ASISTENTES ALCALDE-PRESIDENTE: Don Antonio Amador Muñoz CONCEJALES: Dª Rocío Navas

Más detalles

1.- LOCALIZACIÓN 1.1.- Datos de identificación del Centro

1.- LOCALIZACIÓN 1.1.- Datos de identificación del Centro ANEXO III PROTOCOLO DE PLAN DE MEJORA CURSO 20002-2003 TITULO: DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL I.E.S. RODRÍGUEZ FABRÉS. 1.- LOCALIZACIÓN 1.1.- Datos de identificación del Centro Código de Centro:

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 09/09/2011

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

CAPÌTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción

CAPÌTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción 43 CAPÌTULO IV 4.1 Introducción Analizar cualitativamente se entiende como un proceso intuitivo, flexible y orientado a encontrar sentido a la los datos sin ser seguido por un parámetro rígido, permitiendo

Más detalles

Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA División de Ciencias e Ingeniería Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería. Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA ING.

Más detalles

Siete de cada diez ocupados tiene jefe, pero no subordinados

Siete de cada diez ocupados tiene jefe, pero no subordinados 5 de diciembre de 2007 Encuesta de Población Activa. Variables de submuestra. Año 2006 Siete de cada diez ocupados tiene jefe, pero no subordinados La mitad de los parados han dejado de trabajar porque

Más detalles

INFORME FINAL PROYECTO PILOTO DE MENTORIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (CIENCIAS AMBIENTALES. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE HUESCA)

INFORME FINAL PROYECTO PILOTO DE MENTORIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (CIENCIAS AMBIENTALES. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE HUESCA) INFORME FINAL PROYECTO PILOTO DE MENTORIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (CIENCIAS AMBIENTALES. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE HUESCA) PLANIFICACIÓN Samuel Franco Luesma Iván García Cunchillos Carolina

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

IES ÁFRICA AVDA DE PORTUGAL FUENLABRADA (MADRID) A/A: Jesus y Laura C/ Pinto 18 28146 Fuenlabrada Madrid. Fuenlabrada, a 20 de abril de 2010

IES ÁFRICA AVDA DE PORTUGAL FUENLABRADA (MADRID) A/A: Jesus y Laura C/ Pinto 18 28146 Fuenlabrada Madrid. Fuenlabrada, a 20 de abril de 2010 A/A: Jesus y Laura C/ Pinto 18 28146 Fuenlabrada Madrid Estimados: Jesus y Laura Me pongo en contacto con ustedes para informarles que el alumno Juan Martin Diaz, ha obtenido una 5,8000002 en el curso

Más detalles

2.- JOSÉ VALÍN, INVITADO A LOS DESAYUNOS INFORMATIVOS DE COPE PEÑARANDA

2.- JOSÉ VALÍN, INVITADO A LOS DESAYUNOS INFORMATIVOS DE COPE PEÑARANDA con José Valín 1.- INTRODUCCIÓN COPE Peñaranda organizó el pasado 20 de septiembre un Desayuno informativo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín. Al encuentro acudieron

Más detalles

FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO Comité Técnico de Arbitros

FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO Comité Técnico de Arbitros Fecha: domingo, 03 de junio de 2012 Clasificados: 76 Clase: GENERAL 1º 89 ARQUERO MATILLAS, JUAN JOSE ESP19800412 74721453 MASTER 30 SEMAR, C.C. 1:15:11 2º 51 ROMERO CANO, DAVID ESP19720429 44250074 MASTER

Más detalles

Informe final de Pasantías

Informe final de Pasantías Informe final de Pasantías Autor: Juan Carlos González Tutor Académco: Jorge Castellanos Tutor Empresarial: Raúl Gómez Valencia, Mayo de 2010 Objetivos Logrados Durante la pasantía se pudo obtener un mayor

Más detalles

Situación Económica de la Hermandad

Situación Económica de la Hermandad Situación Económica de la Hermandad En la reunión de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar, de fecha 17 de Diciembre de 2011, el actual Hermano Mayor, entonces Secretario

Más detalles

INFORME TALA-PODA -QUEMA DEL MONTE (urbanización Sierra de Tajuña) Ambite (Madrid)

INFORME TALA-PODA -QUEMA DEL MONTE (urbanización Sierra de Tajuña) Ambite (Madrid) INFORME TALA-PODA -QUEMA DEL MONTE (urbanización Sierra de Tajuña) Ambite (Madrid) Entre mediados de noviembre de 2013 y el 31 de marzo de 2014 se ha llevado a cabo una actuación en el monte de encina

Más detalles

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1 Boletín Previsional N 12 Encuesta de Protección Social Caracterización de los desempleados e inactivos, disposición a trabajar y salario de reserva El objetivo de este Boletín Previsional es caracterizar

Más detalles

Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social

Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social Los beneficios del Seguro Social proporcionan un ingreso mensual a los trabajadores que resulten elegibles, como así también a sus cónyuges, sobrevivientes

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Actos del Casino. Una tarde feliz e inolvidable. III edición de la Fiesta de los niños

Actos del Casino. Una tarde feliz e inolvidable. III edición de la Fiesta de los niños III edición de la Fiesta de los niños El viernes 27 de diciembre, los salones del Casino de Madrid acogían, por tercer año consecutivo, a cientos de niños, hijos y nietos de socios, que acudían a la entidad

Más detalles

Ayuntamiento de Almogía

Ayuntamiento de Almogía ACTA DE LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA QUE SE CELEBRÓ EL DÍA 28 DE ABRIL DE 2015 ASISTENTES " SR ALCALDE D. CRISTÓBAL TORREBLANCA SÁNCHEZ " SRES CONCEJALES " PSOE-A D. JOSÉ MARÍA LUQUE RÍOS Dª ANTONIA

Más detalles

MEMORIA. Diseño básico de la contabilidad de costes de una empresa real. Grado en Gestión de Pymes.

MEMORIA. Diseño básico de la contabilidad de costes de una empresa real. Grado en Gestión de Pymes. Proyecto de Innovación Docente ID11/099 Proyectos estratégicos de formación, innovación y mejora docente en la Universidad de Salamanca para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior MEMORIA

Más detalles

El ciclo integral del agua.

El ciclo integral del agua. Campus Antonio Machado Baeza El ciclo integral del agua. (Código 3451) Días 5 y 6 de junio de 2014 DIRECCIÓN D. Francisco Javier Lechuga Arias. Diputación Provincial de Jaén. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE

Más detalles

San Ignacio de Arareco: una experiencia del Procede en la sierra Tarahumara

San Ignacio de Arareco: una experiencia del Procede en la sierra Tarahumara San Ignacio de Arareco: una experiencia del Procede en la sierra Tarahumara Javier Trevizo Nevárez Natalia Abúndez Ramírez L a sierra Tarahumara es considerada una eminente región forestal, cuyo régimen

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO TÉCNICO AUXILIAR DE SERVICIOS TÉCNICOS DE OBRAS, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO (ELECTRICISTA). SERVICIO DE MANTENIMIENTO.

BOLSA DE TRABAJO TÉCNICO AUXILIAR DE SERVICIOS TÉCNICOS DE OBRAS, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO (ELECTRICISTA). SERVICIO DE MANTENIMIENTO. DE TRABAJO TÉCNICO AUXILIAR DE SERVICIOS TÉCNICOS DE OBRAS, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO (ELECTRICISTA). SERVICIO DE MANTENIMIENTO. (CÓDIGO 4040) Nº EN 1 SOUSA HURTADO, ENRIQUE 2 MAESTRE PRIETO, ANTONIO

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

MARIOTON.COM CLASIFICACION UNIVERSITARIA MASCULINA CROSS UNED 1998-99

MARIOTON.COM CLASIFICACION UNIVERSITARIA MASCULINA CROSS UNED 1998-99 MARIOTON.COM CLASIFICACION UNIVERSITARIA MASCULINA CROSS UNED 1998-99 PUNTOS 1 214 FERNANDO GARCIA MUÑOZ 19' 33'' POLITECNICA 0,000 2 256 PABLO VEGA TORRES 19' 48'' AUTONOMA 1,495 3 244 JOSE ANTONIO FERRERO

Más detalles

DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN

DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN Zamora. Breve Historia del Ilustre Colegio de Abogados de PRIMERA PARTE: DESDE LOS ORIGENES DEL COLEGIO HASTA 1900: INTRODUCCIÓN: El Fuero Real fue el primer texto legal español

Más detalles

Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Planificación docente del curso académico: 2015 2016 Horas de docencia

Más detalles

MESA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

MESA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE Calendario de celebración de las mesas de consulta y asistentes. MESA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE Fecha: 30/7/2015 Hora inicio:21 00h Hora finalización:23 30h Gustavo López Moreno. Quesos Sierra de

Más detalles

PROFESORES DEL GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

PROFESORES DEL GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES PROFESORES DEL GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES PROFESORES DEPARTAMENTO AREA CORREO Alegría Sánchez, Alexandra Ingeniería Química y Textil Sin determinar sandraale@usal.es Alonso Izquierdo, Alberto Matemática

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

CONSEJO SECTORIAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Nº Acta: 1 DEFINITIVA CONSEJO SECTORIAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Fecha: 29 de octubre de 2014 Hora inicio: 18:00 h Hora finalización: 19:30 h Lugar: Casa Consistorial Sesión:

Más detalles

Vigilante / Esp. Forestal / Operador Consola

Vigilante / Esp. Forestal / Operador Consola Almería Ros Gazquez, Jose Maria 7 1007 Escamez Martinez, Manuel 5 621 Ros Gazquez, Jose Maria 7 1007 Escamez Martinez, Manuel 5 621 Segovia Gomez, Juan Bautista 5 442 Preparador Físico Marin Fernandez,

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

CURSO: GESTIÓN TERRITORIAL DE LA INFORMACIÓN CATASTRAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Supuestos Prácticos: Alteración catastral (10/07/2012)

CURSO: GESTIÓN TERRITORIAL DE LA INFORMACIÓN CATASTRAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Supuestos Prácticos: Alteración catastral (10/07/2012) Supuestos Prácticos: Alteración catastral (10/07/2012) 1 Índice de contenido PARTE I: EJEMPLOS PRÁCTICOS DE OPERACIONES BÁSICAS...3 CASO 1 : Agregación...3 Supuesto de hecho:...3 Resumen de la operación:...3

Más detalles

ARRIBA EL PERISCOPIO!

ARRIBA EL PERISCOPIO! ARRIBA EL PERISCOPIO! Mª Rosario Ramos Martínez IES ESCULTOR EN FRANCESC BADIA Foios (Valencia) Introducción: Los telescopios y otros instrumentos oculares que usan sistemas de espejos y lentes a finales

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES MAYO 2011 Bécquer, 25 41002 Sevilla Teléfono: 954 902 365 Fax:

Más detalles

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CAPÍTULO 14 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL A veces, de los datos recolectados ya organizados en alguna de las formas vistas en capítulos anteriores, se desea encontrar una especie de punto central en función

Más detalles

Campeonato de España Femenino

Campeonato de España Femenino Quijotes + Dulcineas Ultimate Madrid informan... del Campeonato de España Femenino Alcobendas (Madrid) 5 y 6 de octubre de 2013 Parece que este año va de records, ya que recientemente se ha celebrado el

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles INFORME TRABAJO DE CAMPO 1ª PARTE Acciones-Proceso 1ª Fase (Febrero- Marzo 2007) Contacto con los centros educativos de la Zona y recogida de datos: - Se envió a todos los centros una carta informativa,

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La realización de este estudio, ha sido un punto importante y de mucha utilidad para la empresa Hierba Real, ya que de esta manera se obtuvieron datos, de las necesidades

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2013/072

INFORME UCSP Nº: 2013/072 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2013/072 FECHA 24/07/2013 ASUNTO Conexión de sistemas de seguridad de un grupo empresarial a un centro de control u obligación de constituir

Más detalles

RESOLUCIÓN RESUELVO RELACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS: NOMBRE Y APELLIDOS BENAVENTE GOMEZ, ALBERTO CEBRIAN TENDERO, LIDIA MARIA CRESPO GOMEZ, VICTORIA

RESOLUCIÓN RESUELVO RELACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS: NOMBRE Y APELLIDOS BENAVENTE GOMEZ, ALBERTO CEBRIAN TENDERO, LIDIA MARIA CRESPO GOMEZ, VICTORIA RESOLUCIÓN Expirado el plazo de presentación de solicitudes de admisión para las pruebas de selección de personal para la contratación, a tiempo parcial, mediante concurso y entrevista personal, en el

Más detalles

C. D. ATLÉTICO CLUB DE FÚTBOL EL ENCINAR

C. D. ATLÉTICO CLUB DE FÚTBOL EL ENCINAR C. D. ATLÉTICO CLUB DE FÚTBOL EL ENCINAR Comienza la historia de este club en el año 1981, y se empezó jugando el trofeo VASCO DE GAMA, como C. de F. El Encinar. Se jugó hasta la temporada 1988-1989 participando

Más detalles

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE (Centro de Filosofía Escolar), en Octubre del 2008. (Entrevista realizada por Hernán Mateluna, Licenciado en Filosofía, Universidad

Más detalles

MEMORIA DE ACITIVIDADES DE LA SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA

MEMORIA DE ACITIVIDADES DE LA SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA MEMORIA DE ACITIVIDADES DE LA SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA La Sección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zaragoza ha tenido una trayectoria

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

Los hogares españoles gastaron en bienes y servicios educativos 1.099 euros por estudiante en el año 2007

Los hogares españoles gastaron en bienes y servicios educativos 1.099 euros por estudiante en el año 2007 23 de febrero de 2009 Encuesta sobre gasto de los hogares en educación. (Módulo Piloto de la Encuesta de Presupuestos Familiares 2007) Los hogares españoles gastaron en bienes y servicios educativos 1.099

Más detalles

SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO Acta Número 10 SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO SESIÓN ORDINARIA, celebrada por el Honorable Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, a las once horas con cuarenta y cinco minutos, del día treinta y

Más detalles

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO: CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ 4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL : L a hora de comienzo de las clases es a

Más detalles

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL Alcalá de Henares, 20 y 21 de mayo de 2009 - Sala de Grados de la Facultad de Derecho - Calle Libreros nº 27 ORGANIZADO POR: CON LA COLABORACIÓN DE: OBJETO

Más detalles

Una aldea llamada Clash

Una aldea llamada Clash Una aldea llamada Clash Érase una vez una aldea llamada Clash. Era una aldea muy humilde. En ella vivían el alcalde, tres o cuatro familias, un herrero, y los constructores que se encargaban de realizar

Más detalles

ASUNTO: Sugerencia relativa a información sobre solicitud de prórroga de subsidiación de intereses del préstamo cualificado para compra de V.P.O.

ASUNTO: Sugerencia relativa a información sobre solicitud de prórroga de subsidiación de intereses del préstamo cualificado para compra de V.P.O. Expte. DI-119/2011-11 EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES Paseo María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA ASUNTO: Sugerencia relativa a información sobre solicitud

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

I.- ANTECEDENTES. SEGUNDO.- Asignada su tramitación al Asesor D. Jesús D. López Martín, se realizaron las siguientes actuaciones de instrucción

I.- ANTECEDENTES. SEGUNDO.- Asignada su tramitación al Asesor D. Jesús D. López Martín, se realizaron las siguientes actuaciones de instrucción Expte. DI-1211/2013-10 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE HIJAR Plaza de España 1 44510 LA PUEBLA DE HIJAR TERUEL I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- En fecha 11-06-2013 tuvo entrada en esta

Más detalles

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas Agradecimientos RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas ... 1... 1... 1... 2... 3... 4... 4... 5... 6... 6... 9... 12... 13... 24... 25... 29... 30... 32... 33...

Más detalles

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011 Distrito No 8 San Andrés Islas Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez 1 Cordial saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Más detalles

25 años de democracia

25 años de democracia 1 Con la perspectiva que hoy nos ofrecen los últimos 25 años de la historia de Parla podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que este cuarto de siglo ha sido el más activo social y políticamente hablando

Más detalles

COLABORAN EN LA FINANCIACIÓN

COLABORAN EN LA FINANCIACIÓN COLABORAN EN LA FINANCIACIÓN UNIVERSIDAD DE JAÉN Grupo de Investigación Economía Aplicada Jaén SEJ-14 1 MEMORIA DEL VI CURSO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO RURAL. LAS ESTRATEGIAS URBANA Y RURAL

Más detalles

Reflexiones sobre el trabajo de curso de Ingeniería Económica Dary Luz Hurtado-Carrasquilla

Reflexiones sobre el trabajo de curso de Ingeniería Económica Dary Luz Hurtado-Carrasquilla Reflexiones sobre el trabajo de curso de Ingeniería Económica Dary Luz Hurtado-Carrasquilla MI PROCESO DE TRABAJO Como sabemos la entrega de este trabajo se dividió en tres partes: la primera era un documento

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA DE FECHA 11 DE ABRIL DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL, CON CARÁCTER TEMPORAL PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

DOSSIER DE ACTIVIDAD

DOSSIER DE ACTIVIDAD I JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR, TÚ CONDUCES, PIENSA EN MÍ La protección de los menores en el vehículo: sistemas de retención infantil Martes, 12 de marzo de 2013 Charla-coloquio, 09:15

Más detalles

Centro Internacional de Viena, Apartado postal 500, 1400 Viena, Austria Tel: (+43-1) 26060-0, Fax: (+43-1) 26060-5866, www.unodc.

Centro Internacional de Viena, Apartado postal 500, 1400 Viena, Austria Tel: (+43-1) 26060-0, Fax: (+43-1) 26060-5866, www.unodc. TRATA DE PERSONAS En la pasada década, la trata de personas ha alcanzado proporciones epidémicas. Ningún país es inmune. El Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la trata

Más detalles

SITUACIÓN CATASTRAL Y DOMINIAL DEL PARQUE PROVINCIAL DEL IBERA

SITUACIÓN CATASTRAL Y DOMINIAL DEL PARQUE PROVINCIAL DEL IBERA SITUACIÓN CATASTRAL Y DOMINIAL DEL PARQUE PROVINCIAL DEL IBERA Mayo de 2010 METODOLOGÍA Se usó como base la Cartografía en formato AutoCAD disponible en la página web de la Dirección General de Catastro

Más detalles

Anexo XXII PROCESO DE ADMISIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. LISTADO DE ASPIRANTES NO ADMITIDOS PARA CURSAR PRIMER CURSO

Anexo XXII PROCESO DE ADMISIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. LISTADO DE ASPIRANTES NO ADMITIDOS PARA CURSAR PRIMER CURSO Tlf: 9240268 Ref.Doc.: LisAluoAdmPriCur.rdf PROCESO DE ADMISIÓ DE CICLOS FORMATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. LISTADO DE ASPIRATES O ADMITIDOS PARA CURSAR PRIMER CURSO SA2-3 1 Acuña León, Javier 2 3 4 6 Agudo

Más detalles

Tabla. Consejo de la Sociedad Civil Comisión Chilena del Cobre Jueves 16 de abril de 2015 ACTA N 1. 1. Asistencia:

Tabla. Consejo de la Sociedad Civil Comisión Chilena del Cobre Jueves 16 de abril de 2015 ACTA N 1. 1. Asistencia: ACTA N 1 Tabla 1. Asistencia: Con la asistencia de los siguientes ejecutivos de Cochilco y Consejeros se dio inicio a la primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil de la Institución: Por parte de

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles