FICHA DE ENCUESTA DE CAMPO. LOS YÉBENES (TOLEDO) 3 de julio de 2014 Técnicos de campo:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA DE ENCUESTA DE CAMPO. LOS YÉBENES (TOLEDO) 3 de julio de 2014 Técnicos de campo:"

Transcripción

1 LOS YÉBENES (TOLEDO) 3 de julio de 2014 La visita comienza en el ayuntamiento de este municipio con una reunión que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio. A dicho acto acudieron los técnicos, los agentes medioambientales de la zona, María Cruz Gómez (teniente alcalde), Jorge Sánchez Benavente (arquitecto municipal) y José Antonio Ureña (trabajador de la oficina agraria). Durante la asamblea, se explicaron las normas del proyecto, el objetivo del mismo y el marco de trabajo a seguir.

2 LOS YÉBENES (TOLEDO) 9 de julio de 2014 Los técnicos llegaron al ayuntamiento a las Allí les esperaba José Antonio Ureña para comenzar los trabajos. Fue él quien habilitó una sala, que pertenecía al Hogar del jubilado, para el inicio de los trabajos. A la reunión también acudió Bruno Jiménez López-Rey, antiguo guarda rural del término. Los dos, José Antonio y Bruno, recopilaron nombres geográficos de la zona próxima al núcleo urbano de Los Yébenes. A pesar de todo, aún quedaron zonas por repasar y se fijó una nueva entrevista para otro día.

3 LOS YÉBENES (TOLEDO) 15 de julio de 2014 Los técnicos llegaron al ayuntamiento a las Allí les esperaba José Antonio Ureña para comenzar los trabajos. De nuevo volvieron a reunirse en la sala que se había habilitado para desarrollar el proyecto. Y, además, gracias a la intervención de la teniente de alcalde, también asistieron a la reunión otros informantes: Saturnino Valiente Gómez (agricultor jubilado), Julián Dueñas Fontecha (agricultor jubilado) y Nicanor Sevillano Moraleda (agricultor). Entre todos se consiguió finalizar la zona de Los Yébenes más próxima al núcleo urbano, y cuyos terrenos no pertenecen a fincas privadas. Una vez finalizada la asamblea, los técnicos se hicieron con los primeros contactos para trabajar en las fincas particulares.

4 LOS YÉBENES (TOLEDO) 18 de julio de 2014 Los técnicos consiguieron gracias a la ayuda de un agente medioambiental contactar con los guardas de tres fincas diferentes del término municipal de Los Yébenes. De esta manera, se fijaron tres entrevistas en otras tantas fincas. En primer lugar, se visitó a Miguel Garrido (guarda de la finca Majada Honda) para fijar y señalar los topónimos. También contribuyó a esta tarea su sobrino Roberto Garrido. Después, los técnicos hablaron con Manuel Fernández Díaz (guarda del Quinto de Don Pedro) para analizar la toponimia de esa finca. Finalmente, se celebró otra reunión en la finca El Madroñal con el guarda, Isidro, quien accedió a colaborar con los técnicos de muy buen grado, e incluso extrajo nombres de la finca provenientes de un plano particular de la misma para que así quedasen reflejados en el proyecto.

5 LOS YÉBENES (TOLEDO) 22 de julio de 2014 Durante esta jornada, los técnicos visitaron otras cuantas fincas particulares de Los Yébenes para continuar con la recopilación y la fijación de topónimos. Más concretamente, los técnicos se entrevistaron con Gregorio Pinta (guarda del Encinar de San Martín), Mohammed (guarda del Cañachar), Abdul (guarda de La Parrilla), Juan Ángel (guarda de La Castellana) y con Antonio y Carlos (trabajador y propietario del caserío Emperador). Todos ellos colaboraron de forma muy provechosa para el proyecto y no pusieron ningún reparo en ayudar.

6 LOS YÉBENES (TOLEDO) 23 de julio de 2014 De nuevo las entrevistas de campo tuvieron lugar en fincas privadas. En este caso, los técnicos visitaron en primer lugar la finca La Charca, donde fueron recibidos por Jesús David López-Navarro, trabajador de la finca. Después, acudieron al Retamar de Abajo. Allí, su guarda, Mario Durán Rodríguez, ayudó a los técnicos a situar los topónimos con un mapa particular de la finca que él mismo aportó. Tras acabar en esta propiedad, los técnicos visitaron la zona de Las Ventas. En este lugar, se reunieron con Ricardo Palomino para rellenar ese terreno con topónimos. Finalmente, los técnicos visitaron la finca La Cabezuela, donde el mismo propietario, Miguel Ortega, fue quien se encargó de ayudar a los técnicos en su labor recopilatoria y de fijación de los nombres geográficos.

7 LOS YÉBENES (TOLEDO) 28 de julio de 2014 Los técnicos habían quedado con Santos Díaz Amador, encargado técnico de los Quintos de Mora, para que juntos fijaran y añadieran topónimos de la finca. En esta tarea también colaboró Valentín Ciudad Aranda, encargado de la finca. Tras esta entrevista, los técnicos visitaron otras fincas privadas, pero lamentablemente no pudieron contactar con ningún informante que les indicara los topónimos de dichas zonas. Pese a todo, en su camino de vuelta, los técnicos divisaron en un olivar a un señor que estaba trabajando en ese momento. Pablo Centeno, que así dijo llamarse, solo pudo aportar unos pocos nombres, pues los topónimos que él indicaba ya habían sido tomados previamente por los técnicos.

8 LOS YÉBENES (TOLEDO) 29 de julio de 2014 Durante esta jornada, la mayoría de las visitas a las distintas fincas fueron fallidas, ya fuera porque los técnicos no obtuvieron respuesta al intentar contactar con las fincas o porque, como es lógico, los guardas necesitaban un permiso de sus superiores para colaborar. De este modo, tan solo se pudo contactar con el guarda del Rosalejo del Norte, Manuel, y con el propietario del Valle de Abajo, Jesús Alonso. Ambos colaboraron con los técnicos para fijar y situar los topónimos en sus respectivas fincas.

9 LOS YÉBENES (TOLEDO) 31 de julio de 2014 Durante esta jornada, los técnicos obtuvieron topónimos de unas cuantas fincas privadas más de Los Yébenes. En primer lugar, los técnicos se reunieron con Juan Carrasco, guarda y trabajador de La Caleruela y Robledo de los Osillos. Después, visitaron El Rinconcillo y allí les atendió Vicente Bustos. Después, obtuvieron unos excelentes resultados con Mauricio, guarda de El Castillo, pues no solo informó a los técnicos de la toponimia de la finca donde trabaja, sino que también conocía zonas de La Pedrera, El Fresnedal y El Pizarro.

10 LOS YÉBENES (TOLEDO) 5 de agosto de 2014 La jornada de este día resultó muy provechosa para el equipo de trabajo. Y es que se consiguió trabajar en numerosas fincas y obtener así un buen número de topónimos pertenecientes a dichas propiedades. De esta manera, los técnicos se reunieron en primer lugar con Enrique Masías (guarda de El Piruétano) y también con su padre, Juan Masías (guarda de Balandrinos). Después, se entrevistaron con Jacinto Donaire (guarda del Retamar de Arriba). Seguidamente, los técnicos se desplazaron hasta el núcleo urbano de Los Yébenes para reunirse con el guarda de Fuenfría II y Fundación Ballesteros, Diego. Las últimas reuniones tuvieron lugar en La Alberca, donde los técnicos fueron atendidos por Domingo Martín (propietario), y en Robledo de las Pilas, donde Tomás Martín (guarda) fue el encargado de colaborar con los técnicos.

11 LOS YÉBENES (TOLEDO) 6 de agosto de 2014 La jornada de este día resultó muy provechosa para el equipo de trabajo. Y es que se consiguió trabajar en numerosas fincas y obtener así un buen número de topónimos pertenecientes a dichas propiedades. De esta manera, los técnicos se reunieron en primer lugar con Damián Díaz (guarda de Dehesa Boyal). Después, se entrevistaron con Joaquín (guarda de Fuenfría I). Seguidamente, los técnicos se desplazaron hasta el límite del término municipal Los Yébenes con Urda. Allí hablaron con Alfonso Ruiz (agricultor), quien colaboró con los técnicos en la relación toponímica. También hallaron en el campo a un trabajador en la Vega de Esquivias, pero rechazó la colaboración con los técnicos. Finalmente, los técnicos acudieron a la cita que ya habían fijado con Pablo Rodríguez (arquitecto de Valdelinces) para que les ofreciese información sobre los topónimos de esta finca privada.

12 LOS YÉBENES (TOLEDO) 11 de agosto de 2014 Los técnicos habían quedado previamente con el propietario de la finca Navarredonda, Conrado. Fue él mismo quien señaló los topónimos de su propiedad a los técnicos, gracias a un plano preciso de la finca que poseía. Después de esta entrevista, los técnicos visitaron El Quinto. Esta visita fue infructuosa, ya que el guarda apenas si pudo decir unos pocos topónimos, que además ya aparecían reflejados en la base catastral y en el MTN. Pese a todo, el guarda de esa finca tenía esa mañana una visita de otro trabajador de fincas. Este señor, Javier Guijarro, pudo ayudar a los técnicos a completar la zona de las Ventas y añadió más topónimos a los ya existentes en estas zonas. Tras esto, los técnicos se reunieron con Ignacio de las Heras, el otro propietario del Valle de Abajo, para acabar de completar el plano de la finca. Finalmente, los técnicos visitaron el Valle de Arriba. Allí les recibió Pedro Santos (guarda) y les facilitó un buen número de topónimos.

13 LOS YÉBENES (TOLEDO) 12 de agosto de 2014 Los técnicos habían quedado previamente con el guarda de la finca La Nava, Francisco. Fue él mismo quien señaló los topónimos de esta propiedad a los técnicos Después de esta entrevista, se produjo otra en el mismo lugar, pero esta vez con el guarda de Santo Tomé, Francisco, quien enumeró los topónimos de esa finca, y también algunos de Ardales, para que los técnicos los situasen correctamente en el mapa.

14 LOS YÉBENES (TOLEDO) 20 de agosto de 2014 Los técnicos concertaron una entrevista con Pedro Álvarez Martín (propietario de La Charca e hijo del propietario de Valdesimón). Durante esta reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Toledo, los técnicos incluyeron topónimos en La Charca, que se unieron a los que ya habían sido tomados con anterioridad. Además, el propietario de La Charca también conocía perfectamente Valdesimón, por lo que colaboró para situar sobre el plano la toponimia de esta finca.

15 LOS YÉBENES (TOLEDO) 21 de agosto de 2014 Los técnicos se reunieron con José Antonio Gamarra (veterinario que trabaja en Ardales) para que se incluyesen más topónimos en esa finca. Además, también conocía las fincas anexas de Santo Tomé y Arroyos. El objetivo no era otro que añadir más topónimos a los ya existentes en estas fincas, sobre todo en la zona no montañosa. Sin embargo, no se pudo lograr este objetivo porque el informante desconocía la toponimia de la zona y aseguró que esas zonas no contaban con nombre alguno. De este modo, la zona no montañosa de estas fincas quedará con escasa toponimia.

16 LOS YÉBENES (TOLEDO) 11 de septiembre de 2014 Los técnicos se reunieron con Fernando Terry, el administrador de las fincas Las Navas, La Sierpe, Torneros, Robledillos, Umbría de Robledillos y Ballesteros. La reunión tuvo lugar en la oficina de Tragasatec en Toledo, por lo que no fue necesaria la visita a las fincas. De esta manera, Terry ofreció a los técnicos cartografía particular de las fincas donde se recogían topónimos que los técnicos introdujeron en su base de datos.

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

de la documentación presentada por estos, acreditativa de su situación profesional, laboral y personal, dando el siguiente resultado:

de la documentación presentada por estos, acreditativa de su situación profesional, laboral y personal, dando el siguiente resultado: ACTA Nº 01 DE LA SESION DE LA COMISION DE VALORACION PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE GRADEFES DE FECHA 18 DE ABRIL DE 2.012.- En Gradefes (León), siendo las dieciocho

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS:

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS: BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS: - Encuentro en Ruta Solidaria Pilar de la Horadada 2009 -La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete y el Excmo. Ayuntamiento de Albacete se unen al

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Los hogares españoles gastaron en bienes y servicios educativos 1.099 euros por estudiante en el año 2007

Los hogares españoles gastaron en bienes y servicios educativos 1.099 euros por estudiante en el año 2007 23 de febrero de 2009 Encuesta sobre gasto de los hogares en educación. (Módulo Piloto de la Encuesta de Presupuestos Familiares 2007) Los hogares españoles gastaron en bienes y servicios educativos 1.099

Más detalles

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL.

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. Los alumnos que comenzaron en septiembre de 2010, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia turística en el IES Jaroso de Cuevas del

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1 Boletín Previsional N 12 Encuesta de Protección Social Caracterización de los desempleados e inactivos, disposición a trabajar y salario de reserva El objetivo de este Boletín Previsional es caracterizar

Más detalles

INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.

INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL. INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL. Con la presencia de la Copa del Mundo que logró España en Suráfrica, una mañana de partidos de cantera desde la categoría prebenjamín

Más detalles

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CAPÍTULO 14 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL A veces, de los datos recolectados ya organizados en alguna de las formas vistas en capítulos anteriores, se desea encontrar una especie de punto central en función

Más detalles

OPINIÓN. sevilla. madrid. valencia. barcelona. valladolid ENCUESTAS DE. [ Asociaciones de Consumidores ]

OPINIÓN. sevilla. madrid. valencia. barcelona. valladolid ENCUESTAS DE. [ Asociaciones de Consumidores ] Encuestas de opinión a los ciudadanos de las provincias de SEVILLA, MADRID, BARCELONA, VALENCIA, MÁLAGA, VALLADOLID, MURCIA, TOLEDO Y VIZCAYA, acerca de las Asociaciones de Consumidores sevilla madrid

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN Página : 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones posteriores

Más detalles

Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral.

Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral. Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN pág. 2-3 METODOLOGÍA pág. 4-5 RECOGIDA Y COMENTARIO DE DATOS pág. 6-19 RESULTADOS FINALES pág. 20-24 COMENTARIOS

Más detalles

ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS CAN MAIOL

ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS CAN MAIOL DOSSIER INFORMATIVO ENERO 2001 ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS CAN MAIOL CONVOCATORIA PARA LA JUNTA GENERAL ORDINARIA PARA EL PRÓXIMO DIA 10 DE FEBRERO DEL 2001 A LAS 19H EN PRIMERA CONVOCATORIA Y

Más detalles

Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social

Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social Los beneficios del Seguro Social proporcionan un ingreso mensual a los trabajadores que resulten elegibles, como así también a sus cónyuges, sobrevivientes

Más detalles

SOLOKOETXE Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

SOLOKOETXE Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA SOLOKOETXE Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA La cifra de alumnado matriculado en España durante el curso 2014 2015 para las Enseñanzas de Régimen General no universitarias asciende a 8.141.628, representando

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO: CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ 4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL : L a hora de comienzo de las clases es a

Más detalles

Situación Económica de la Hermandad

Situación Económica de la Hermandad Situación Económica de la Hermandad En la reunión de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar, de fecha 17 de Diciembre de 2011, el actual Hermano Mayor, entonces Secretario

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Procedimiento de preparación del proyecto de presupuesto por programas 2016-2017

Procedimiento de preparación del proyecto de presupuesto por programas 2016-2017 CONSEJO EJECUTIVO EB136/INF./3 136.ª reunión 16 de enero de 2015 Punto 11.2 del orden del día provisional Procedimiento de preparación del proyecto de presupuesto por programas 2016-2017 1. En el presente

Más detalles

6.1.4.1 Aspectos demográficos de la Región Eje Cafetero.

6.1.4.1 Aspectos demográficos de la Región Eje Cafetero. 6..4 Región Eje Cafetero Universidades: Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas, Universidad del Quindío, Universidad Minuto de Dios (de Bello, Antioquia) y la Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR TURISTICO Y COMERCIO DE DEBABARRENA

ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR TURISTICO Y COMERCIO DE DEBABARRENA ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR TURISTICO Y COMERCIO DE DEBABARRENA 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO 3. INFORME DE RESULTADOS 4. CONCLUSIONES 2 1.

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO En CIUDAD a 18 de JULIO de 2014, siendo las 09:08 horas, en el SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO de esta

Más detalles

V. CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL. SEVILLA. NOVIEMBRE DE 2007. LA RESPONSABILIDAD DE UN INGENIERO EN UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR.

V. CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL. SEVILLA. NOVIEMBRE DE 2007. LA RESPONSABILIDAD DE UN INGENIERO EN UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR. V. CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL. SEVILLA. NOVIEMBRE DE 2007. LA RESPONSABILIDAD DE UN INGENIERO EN UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR. Autor: JORGE MIJANGOS LINAZA Asesor Técnico de O.H.L. Resumen

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

TITULO: RELACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SEVILLA Y SU COLEGIO PROFESIONAL

TITULO: RELACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SEVILLA Y SU COLEGIO PROFESIONAL 1360 TITULO: RELACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SEVILLA Y SU COLEGIO PROFESIONAL RESUMEN Malagón Bernal, José Luís Barrera Algarín, Evaristo Sánchez Armenteros, Mª Del Mar La presente comunicación

Más detalles

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003 En todas las provincias, la mayor parte de los trabajadores extranjeros pertenecía al Régimen General; no obstante, en el caso de Albacete y Toledo los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial Agrario

Más detalles

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Antecedentes Se ha recibido en esta institución un número significativo

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Este capítulo tiene como finalidad dar a conocer las conclusiones del estudio

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Este capítulo tiene como finalidad dar a conocer las conclusiones del estudio CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Este capítulo tiene como finalidad dar a conocer las conclusiones del estudio realizado en una muestra de estudiantes de la carrera de Administración de Hoteles

Más detalles

Se da cuenta de los expedientes tramitados para la concesión de las Licencias Urbanísticas solicitadas, según se relacionan a continuación.

Se da cuenta de los expedientes tramitados para la concesión de las Licencias Urbanísticas solicitadas, según se relacionan a continuación. SEÑORES ASISTENTES: ASISTENTES: PRESIDENTE: D.MIGUEL GALLARDO SANCHEZ-BARBUDO. CONCEJALES: Dª.MARIA SOLEDAD TORRES GARCIA DE BLAS. D. FLORENCIO VALENTIN SANCHEZ. D. FERNANDO MEDINA SANCHEZ. SECRETARIO

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008 Informe 0290/2008 La consulta plantea, que tipo de relación debe mantener la entidad consultante y la propietaria del edificio a los efectos de cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para ayudar en la enseñanza de la computación a la comunidad indígena Triqui, ubicada en

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio:

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del titulado. Entre las principales características sociodemográficas que determinan

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES MAYO 2011 Bécquer, 25 41002 Sevilla Teléfono: 954 902 365 Fax:

Más detalles

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO Método de razones simples, cálculo e interpretación de los indicadores 1 Liquidez 1. Capital neto de trabajo (CNT)=Activo circulante - Pasivo circulante. Se define

Más detalles

La vida cotidiana en Roma Antigua. Profesora: Ingrid Mena Urrutia

La vida cotidiana en Roma Antigua. Profesora: Ingrid Mena Urrutia La vida cotidiana en Roma Antigua Profesora: Ingrid Mena Urrutia A partir de la clase anterior: Cómo se organizaron los habitantes de la Roma Antigua para resolver sus necesidades? Estas son las únicas

Más detalles

CAPíTULO 11 GASTOS EN SALUD

CAPíTULO 11 GASTOS EN SALUD CAPíTULO 11 GASTOS EN SALUD 11.1 INTRODUCCIÓN La ENDESA-96, además de los cuestionarios estándar del programa DHS, incluyó un cuestionario sobre gastos en salud, con el cual se obtuvo información detallada

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 1 de julio de 2011 Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 Principales resultados El 14,7% de las personas con al menos un hijo menor de

Más detalles

Ensayos Clínicos en Oncología

Ensayos Clínicos en Oncología Ensayos Clínicos en Oncología Qué son y para qué sirven? www.seom.org ESP 05/04 ON4 Con la colaboración de: Una parte muy importante de la Investigación en Oncología Médica se realiza a través de Ensayos

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Informe final de Pasantías

Informe final de Pasantías Informe final de Pasantías Autor: Juan Carlos González Tutor Académco: Jorge Castellanos Tutor Empresarial: Raúl Gómez Valencia, Mayo de 2010 Objetivos Logrados Durante la pasantía se pudo obtener un mayor

Más detalles

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de Colmenar Viejo preocupados y comprometidos con los servicios públicos venimos observando que el servicio público

Más detalles

ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA. Año 2011 Datos provisionales (P) y Año 2010 Definitivo

ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA. Año 2011 Datos provisionales (P) y Año 2010 Definitivo C/Marqués de Murrieta, 76 26071 Logroño. La Rioja Teléfono: 941 291 196 Fax: 941 291 665 Administración Pública y Hacienda Instituto de Estadística ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA. Año 2011 Datos provisionales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA DE FECHA 11 DE ABRIL DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL, CON CARÁCTER TEMPORAL PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Incorporación de la persona con demencia en las reuniones de su plan individualizado de atención integral (PIAI) Feliciano Villar. Grupo de Investigación en Gerontología.

Más detalles

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA Javier Cañavate, Xaxier Colom, Luis Del Valle, Cristina Mir, Pere Garriga Escuela Universitaria d Enginyeria Técnica Industrial de

Más detalles

III. Mapas de viviendas

III. Mapas de viviendas III.18. Porcentaje de viviendas secundarias 36 Porcentaje de viviendas secundarias en cada km 0 Más de 0 hasta 0 Más de 0 hasta 40 km 0 40 80 10 160 Más de 40 hasta 75 Más de 75 Mapa III.18 Porcentaje

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

Creando un Diploma en

Creando un Diploma en Creando un Diploma en www.ealog.es En este documento, lo que se intenta explicar, es paso a paso, como crear un diploma en el portal EA Log. Comenzaré con la historia de cómo una Asociación de Radioaficionados

Más detalles

COCEMFE BADAJOZ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS.

COCEMFE BADAJOZ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS. COCEMFE BADAJOZ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS. LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PUBLICA Y LA DIRECTORA

Más detalles

IES ÁFRICA AVDA DE PORTUGAL FUENLABRADA (MADRID) A/A: Jesus y Laura C/ Pinto 18 28146 Fuenlabrada Madrid. Fuenlabrada, a 20 de abril de 2010

IES ÁFRICA AVDA DE PORTUGAL FUENLABRADA (MADRID) A/A: Jesus y Laura C/ Pinto 18 28146 Fuenlabrada Madrid. Fuenlabrada, a 20 de abril de 2010 A/A: Jesus y Laura C/ Pinto 18 28146 Fuenlabrada Madrid Estimados: Jesus y Laura Me pongo en contacto con ustedes para informarles que el alumno Juan Martin Diaz, ha obtenido una 5,8000002 en el curso

Más detalles

CURSO: GESTIÓN TERRITORIAL DE LA INFORMACIÓN CATASTRAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Supuestos Prácticos: Alteración catastral (10/07/2012)

CURSO: GESTIÓN TERRITORIAL DE LA INFORMACIÓN CATASTRAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Supuestos Prácticos: Alteración catastral (10/07/2012) Supuestos Prácticos: Alteración catastral (10/07/2012) 1 Índice de contenido PARTE I: EJEMPLOS PRÁCTICOS DE OPERACIONES BÁSICAS...3 CASO 1 : Agregación...3 Supuesto de hecho:...3 Resumen de la operación:...3

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS Durante los últimos años, la matrícula en educación superior ha crecido sustancialmente. Sin embargo, en el caso de la educación universitaria el sistema de admisión

Más detalles

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- En fecha 16 de septiembre de 2014 tuvo entrada en registro de esta Institución queja de carácter individual.

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- En fecha 16 de septiembre de 2014 tuvo entrada en registro de esta Institución queja de carácter individual. Expte. DI-1699/2014-10 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLARROYA DE LA SIERRA 50310 VILLARROYA DE LA SIERRA ZARAGOZA I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- En fecha 16 de septiembre de 2014 tuvo entrada

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 2. 1. Generalidades de la investigación... 3. 1.1. Cobertura geográfica... 3 1.2. Grupo meta... 3. 2. Resultados...

INTRODUCCIÓN... 2. 1. Generalidades de la investigación... 3. 1.1. Cobertura geográfica... 3 1.2. Grupo meta... 3. 2. Resultados... INDICE INTRODUCCIÓN... 2. Generalidades de la investigación... 3.. Cobertura geográfica... 3.2. Grupo meta... 3 2. Resultados... 4 2.. Situación del egresado, antes de la capacitación... 4 2.2. Situación

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia.

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. Entre las principales características sociodemográficas

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Principales Hallazgos

Resumen Ejecutivo. Principales Hallazgos Análisis de Penetración de Telefonía Fija y Celular en Zonas Urbano Marginales del Perú Resumen Ejecutivo En este documento se analiza la penetración de los servicios de telefonía fija, telefonía celular,

Más detalles

ARRIBA EL PERISCOPIO!

ARRIBA EL PERISCOPIO! ARRIBA EL PERISCOPIO! Mª Rosario Ramos Martínez IES ESCULTOR EN FRANCESC BADIA Foios (Valencia) Introducción: Los telescopios y otros instrumentos oculares que usan sistemas de espejos y lentes a finales

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida.

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Análisis e interpretación de resultados 31 CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Tex-mex. En términos generales

Más detalles

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid 2013 Propuesta de Autobuses directos (exprés) entre Alpedrete y Madrid Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid i ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. PRINCIPALES VARIABLES SOCIOECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión?

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? 1 RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? La respuesta es sencilla. El rendimiento requerido siempre depende del riesgo

Más detalles

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION Mantener la Independencia es Poder Elegir INTERRUPCION A LA EXPLOTACION NEWSLETTER La COBERTURA correcta al momento del SINESTRO. Introducción. El objetivo de todo seguro es simple, compensar el asegurado

Más detalles

CAMPAÑA DE AHORRO DE ENERGÍA TAMBIÉN EN EL TRABAJO - Pamplona (Navarra) - Spain

CAMPAÑA DE AHORRO DE ENERGÍA TAMBIÉN EN EL TRABAJO - Pamplona (Navarra) - Spain CAMPAÑA DE AHORRO DE ENERGÍA TAMBIÉN EN EL TRABAJO - Pamplona (Navarra) - Spain La Agencia Municipal de la Energía diseñó y puso en marcha una campaña que, dirigida a 1600 trabajadores municipales del

Más detalles

ASAMBLEA CIUDADANA. - Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad (UNIA TE)

ASAMBLEA CIUDADANA. - Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad (UNIA TE) ASAMBLEA CIUDADANA ACTA GRUPO DE TRABAJO DE ASOCIACIONES DE MAYORES En la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, el día 4 de Septiembre de 2013, a las 19 horas se reúne

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Proyecto de Trabajo: El circo. Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años

Proyecto de Trabajo: El circo. Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años Proyecto de Trabajo: El circo Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años Situación desencadenante. Qué esta pasando? Un día un niño trajo a clase un libro para colorear del circo, nos contó que se lo había comprado

Más detalles

Hermēneus. Revista de Traducción e Interpretación Núm. 10 - Año 2008 LA INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA EN ESPAÑA

Hermēneus. Revista de Traducción e Interpretación Núm. 10 - Año 2008 LA INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA EN ESPAÑA LA INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA EN ESPAÑA Mariola LUQUE MARTÍN Universidad de Málaga Por todos es sabida la importancia que tiene el tiempo hoy día: tanto las personas como las empresas intentan sacar el

Más detalles

OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ TITULO V REGIMEN DE TRANSICION

OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ TITULO V REGIMEN DE TRANSICION OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ De acuerdo con la normativa vigente desde el 30 de diciembre del año 2002, fecha en la cual

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

III. NUPCIALIDAD. 3.1 Estado conyugal

III. NUPCIALIDAD. 3.1 Estado conyugal III. NUPCIALIDAD El estado conyugal, tener o no relaciones sexuales, la edad a la que se inician las relaciones sexuales, la edad de entrada a la primera unión, así como el tiempo pasado en unión, son

Más detalles

CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 PROCESAMIENTO DE DATOS Conforme a los pasos propuestos por Kinnear y Taylor 2003, una vez finalizada la aplicación del total de las entrevistas, se realiza

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

www.council-consultores.com

www.council-consultores.com Criterios orientadores en orden a la aplicación de Convenios Colectivos de Trabajo La existencia de convenios a nivel estatal y autonómico, empresas que desarrollan su actividad en distintas provincias,

Más detalles

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid. 7.2 Formación inicial La formación inicial durante el año 2012 ha comprendido dos periodos totalmente diferenciados: A) En el primer semestre del año 2012 concluyó el periodo de formación inicial de los

Más detalles