Manual de instalación de Bird Free

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de instalación de Bird Free"

Transcripción

1 Manual de instalación de Bird Free

2 Desde su introducción en el Reino Unido en 2011, el gel óptico Bird Free ha sido instalado exitosamente en miles de sitios en toda Europa. Durante este tiempo, BF ha demostrado ser eficaz (sin necesidad de mantenimiento) por un mínimo de tres años. Ha demostrado se eficaz para prevenir que los pájaros vuelvan a hacer sus nidos en sitos considerados de alta presión así como en sitios de presión media y baja. Como se explica más abajo, los platillos de gel óptico deben ser colocados en lugares según la presión del sitio.

3 Limpieza del sitio antes de la instalación del gel óptico BF Es esencial que el sito donde se vaya a instalar Bird Free esté limpio de heces, y otros materiales orgánicos. (De otro modo se pondría en juego su eficacia). La limpieza de los sitios donde no hay nidos ni gran cantidad de heces (como el alféizar de una ventana) se puede hacer con raspadores o cepillos de alambre. La limpieza de dichos sitios no supone un riesgo para la salud, sin embargo se recomienda mantener algunas normas mínimas de precaución para reducir el contacto directo con las heces de pájaros como usar guantes y ropa que se pueda lavar. Cuando se limpian sitios donde hay nidos de largo plazo o lugares donde los pájaros descansan por la noche, es decir donde hay una gran acumulación de heces, se debe utilizar la protección adecuada, incluyendo mascarillas. Se debe asegurar que el público no sea expuesto a las heces o al polvo u otro material aero-transportado. Las superficies donde haya heces deben ser remojadas con biocida o agua mezclada con detergente para evitar la formación de polvo o aerosol durante la limpieza. Si se usa agua bajo presión para limpiar el sitio, se deben usar sábanas plásticas para contener la emisión de polvo. También se pueden remover las heces con una pala. El material mojado deber ser puesto en una bolsa plástica gruesa u otro tipo de contenedor seguro y adecuado para ser tirado a la basura. Colocación de los platillos de gel Remover las tapas de los platillos y sujetarlos con silicona u otro tipo de material adhesivo en superficies secas según los requerimientos y espaciamiento que se muestra más abajo en este manual.

4 Espaciamiento de los platillos de gel óptico El espaciamiento para combatir las palomas salvajes (el pájaro más común) es el siguiente. Todos los espaciamientos se miden centro a centro. Para evitar que pájaros se asienten en una repisa, que pueda estar encima de una fuente de comida, y que las heces caigan más abajo, dos hileras de platillos sujetados con silicona deben ser colocados a 25cm de distancia después de haber limpiado el sitio adecuadamente. Si los pájaros se asientan en la parte exterior de la repisa, los platillos se pueden colocar a 2cm del filo exterior de la repisa de tal modo que sean invisibles desde abajo.

5 Si la repisa tiene una profundidad mayor a 25cm y hay nidos o sitios de descanso en el vecindario inmediato, dos hileras de platillos deben ser colocados. Nótese que los platillos siempre deben ser colocados en las esquinas ya que los pájaros favorecen este tipo de protección.

6 En el ejemplo mostrado abajo, de noche las palomas descansaban en las vigas superiores y durante el día descansaban en las vigas inferiores.

7 Después de limpiar las vigas, platillos de Bird Free fueron colocados a 20cm de cada uno (medio de centro a centro) en las vigas superiores (abajo a la izquierda) y a 25cm de distancia en las vigas inferiores (abajo a la derecha).

8 Para sitios de descanso o nidos establecidos, el espaciamiento de los platillos debe ser de 15cm para los nidos y de 20cm para sitios de descanso nocturno.

9 El espaciamiento de los platillos de gel óptico debe adecuarse a la presión tal como se muestra en el sitio aquí abajo donde habían más de 400 huecos entre las láminas y las vigas donde los pájaros anidaban.

10 Los espacios en los que se removieron los nidos fueron tratados con seis platillos de Bird Free (arriba izquierda) para prevenir la recurrencia. Dependiendo con el nivel de contaminación, los demás espacios fuero tratados con dos, tres, o cuatro platillos. Cada espacio era de aproximadamente 35cm de fondo por 30cm de ancho.

11 Cuando se eliminan los nidos, los platillos se deben colocar a no más de 15cm de centro a centro. Colocar menos platillos representa un falso ahorro, si los pájaros vuelven a anidar, toda la operación fracasa.

12 En un entorno urbano, donde hay áreas protegidas que no son frecuentadas por humanos, las palomas tienden a anidar. En el caso mostrado aquí abajo, las palomas anidaron en patios en la planta baja porque no eran utilizados. Se puede usar grama artificial como superficie o sustrato.

13 Un problema bastante común es cuando palomas anidan en las esquinas de los balcones. En este caso, se debe remover el nido y colocar cuatro platillos en forma de cuadrado a 15cm de distancia cada uno en el sitio donde estuvo el nido.

14 Con cualquier tipo de tratamiento para evitar estas plagas, es esencial prevenir que los pájaros vuelvan a anidar. Se debe tratar el sitio de anidamiento. Colocar platillos de Bird Free alrededor del sitio de anidamiento que no ha sido adecuadamente limpiado, no evitará que los pájaros vuelvan y aniden. Si el sitio de anidamiento es inaccesible, será necesario sellarlo.

15 Espaciamiento de platillos para gaviotas Cuando se quiera tratar los techos infestados por gaviotas con el gel óptico Bird Free, el espaciamiento de los platillos dependerá también del grado o presión de la polución. En el ejemplo mostrado aquí abajo, los platillos fuero colocados y sujetados en los sitios más afectados a 25cm de centro a centro.

16 Las partes menos infestadas fueron tratadas con platillos colocados a 40cm de centro a centro.

17 Se deben colocar más platillos en las esquinas que las gaviotas utilizan como sitios de observación.

18 Donde gaviotas ya han anidado previamente o en lugares donde probablemente puedan anidar, los platillos deben ser sujetados a trozos de ladrillos como se muestra abajo. Donde haya habido una colonia de gaviotas durante muchos años, se recomienda visitar el sitio cada 15 días durante el primer período de anidamiento después de haber colocado los platillos con gel óptico. Los lugares no tratados donde las gaviotas pueden construir sus nidos deben ser tratados y los nidos removidos.

19 Espaciamiento de platillos para otras especies de pájaros Además de palomas y gaviotas, el gel óptico es eficaz contra gorriones, golondrinas, estorninos, córvidos (cuervos, urracas y grajillas) y cormoranes. El espaciamiento para los platillos es el siguiente: Gorriones y golondrinas: 15cm Estorninos: 20cm Córvidos y cormoranes: 25cm Bird Free evita que los pájaros aniden bajo soleras.

20 Bird Free evita que gorriones aniden en Mannheim, Alemania.

21 Bird Free evita que cuervos aniden en silos (abajo izquierda). Bird Free evita que urracas picoteen la masilla de las ventanas abajo derecha).

22 Bird Free evita que cormoranes aniden en los puentes.

Catálogo general de los servicios que QKSur le ofrece para el control de aves.

Catálogo general de los servicios que QKSur le ofrece para el control de aves. Catálogo general de los servicios que QKSur le ofrece para el control de aves. Las palomas y otras aves se pueden convertir en plagas que sean conveniente o necesario combatir por diferentes motivos tales

Más detalles

Eco-solución para el Control de Aves

Eco-solución para el Control de Aves Eco-solución para el Control de Aves ByeBirds es la mejor solución para el control de aves de forma natural, ecológica e innovadora. Se han llevado a cabo con éxito más de 5.000 proyectos, siendo el sistema

Más detalles

CYTED HABYTED PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO PROYECTO XIV.5 CON TECHO PROGRAMA 10 x 10

CYTED HABYTED PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO PROYECTO XIV.5 CON TECHO PROGRAMA 10 x 10 N.º 1: DESCRIPCIÓN GENERAL RASGOS TECNOLÓGICOS La teja de microconcreto es un elemento para cubierta de techo elaborado con cemento, arena gruesa y agua, mezclados y vibrados. Este tipo de cubierta permite

Más detalles

NORMAS DE HIGIENE Y PROTOCOLO EN ESTETICA

NORMAS DE HIGIENE Y PROTOCOLO EN ESTETICA NORMAS DE HIGIENE Y PROTOCOLO EN ESTETICA Para lograr el mejoramiento de la calidad del servicio en aquellas áreas que tienen un contacto directo con las personas como es el caso de los establecimientos

Más detalles

Membrana para Colocar Azulejos

Membrana para Colocar Azulejos INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Membrana para Colocar Azulejos La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. sin mortero sin mezclar sin ensuciar complete su proyecto en sólo un día sin tiempo

Más detalles

U.D. 4 LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL MATERIAL E INSTRUMENTAL SANITARIO

U.D. 4 LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL MATERIAL E INSTRUMENTAL SANITARIO U.D. 4 LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL MATERIAL E INSTRUMENTAL SANITARIO LIMPIEZA -DEFINICIÓN: En medios hospitalarios, se define la limpieza como Aquel proceso que pretende remover cualquier

Más detalles

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 4: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 4: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos Manual para Manipuladores de Alimentos Módulo 4: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos Indice Capítulo 1. Introducción 1 Capítulo 2. Condiciones del establecimiento 1 Capítulo 3.

Más detalles

APLICACIONES DESCRIPCIÓN ALMACENAMIENTO PROPIEDADES. PELICULAS DECORATIVAS REFLECTIV Clave: AL

APLICACIONES DESCRIPCIÓN ALMACENAMIENTO PROPIEDADES. PELICULAS DECORATIVAS REFLECTIV Clave: AL PELICULAS DECORATIVAS REFLECTIV Clave: 3810-0080 AL 3810-0200 DESCRIPCIÓN La película decorativa Reflectiv Estilo Esmerilado a Cuadros permite personalizar una ventana, una división o un mueble de vidrio

Más detalles

LAMINAS D-GRIP 1. DESCRIPCION

LAMINAS D-GRIP 1. DESCRIPCION FICHA TÉCNICA Última revisión: 11/01/11 LAMINAS D-GRIP 1. DESCRIPCION Las láminas D-Grip son un sistema de solado de alta resistencia al desgaste, reforzado con material antideslizante en la superficie.

Más detalles

Manual para construir el. Baño Ecológico Seco. Parte 1 Cámaras de ladrillos. Rotaria del Perú SAC, / info.rotaria.net Tel

Manual para construir el. Baño Ecológico Seco. Parte 1 Cámaras de ladrillos. Rotaria del Perú SAC,  / info.rotaria.net Tel Manual para construir el Baño Ecológico Seco Parte 1 Cámaras de ladrillos Rotaria del Perú SAC, www.rotaria.net / info.rotaria.net Tel 51-1-2734588 www.rotaria.net / info.rotaria.net Tel 51-1-2734588 Baño

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación TOLDO BALCÓN Instrucciones para la instalación de un toldo para balcón Antes de empezar a instalar Se recomienda que trabajen dos personas para levantar y colocar el toldo a la altura

Más detalles

EL ENTRETECHO DE SU CASA

EL ENTRETECHO DE SU CASA 2 nivel dificultad INSTALAR AI-TE0 CÓMO AISLAR? EL ENTRETECHO DE SU CASA Su casa es calurosa en verano y fría en invierno? La razón es la pérdida y la ganancia de calor a través del cielo de su casa, por

Más detalles

APLICACIÓN SILOS DE AGUA

APLICACIÓN SILOS DE AGUA APLICACIÓN SILOS DE AGUA EN TODOS LOS CASOS PRIMERO DEBERA DE HACER UNA PRUEBA CON EL TIPO DE AGUA QUE TIENE EN SU POBLACION Y CON LA QUE SE HARAN LOS RIEGOS, ESTO POR QUE HAY ALGUNOS LUGARES EN DONDE

Más detalles

Construcción de Baño Seco Mejorado Cámaras de ladrillos

Construcción de Baño Seco Mejorado Cámaras de ladrillos Lima, Peru /www.rotaria.net/peru3/rotaria/ Tel. 01 421-1392 Construcción de Baño Seco Mejorado Cámaras de ladrillos Tipo AH Minas 2000, SJM, Lima Baño Ecológico Seco Cámaras de ladrillos Cámaras de ladrillo

Más detalles

mueble con mesón plegable para LAS herramientas?

mueble con mesón plegable para LAS herramientas? ALTO nivel dificultad construcción / instalación mu-is96 CóMO hacer un mueble con mesón plegable para LAS herramientas? Siempre es un dilema dónde guardar las herramientas. Si hay algún espacio disponible

Más detalles

Limpieza desinfección en las granjas

Limpieza desinfección en las granjas & Limpieza desinfección en las granjas Servicios técnicos de ZIX (Biocidas Biodegradables Zix) Dentro de las medidas de bioseguridad que cada vez se van incorporando con más fuerza a todo proceso productivo

Más detalles

Almacenar alejado de la humedad excesiva y la luz solar directa, a una temperatura inferior a 38 C.

Almacenar alejado de la humedad excesiva y la luz solar directa, a una temperatura inferior a 38 C. DESCRIPCION PELICULAS DECORATIVAS REFLECTIV Clave: 3810-0080 AL 3810-0200 Las películas decorativas Reflectiv permiten personalizar una ventana, una división o un mueble de vidrio preservando al mismo

Más detalles

- Inhalación de partículas virales suspendidas en el aire, provenientes de excretas, orina y saliva de ratones.

- Inhalación de partículas virales suspendidas en el aire, provenientes de excretas, orina y saliva de ratones. HANTAVIRUS El Ministerio de Salud, a través Programa Provincial de Zoonosis y Vectores, dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, brinda información y recomendaciones

Más detalles

Lista de Verificacion Limpieza Mensual

Lista de Verificacion Limpieza Mensual Lista de Verificacion Limpieza Mensual SALA PRINCIPAL: Limpiar todas las puertas y marcos de las puertas, paredes, y la alfombra como se necesite Sacudir a fondo todos los muebles de la plataforma. Usando

Más detalles

MANUAL CORTINAS DE AIRE SERIE CAR/CAF

MANUAL CORTINAS DE AIRE SERIE CAR/CAF 1 ESTAS INSTRUCCIONES DEBEN DE LEERSE ATENTAMENTE Y CONSERVARSE PARA FUTURAS CONSULTAS Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido daños durante el transporte. No instalar

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación Instrucciones de Instalación Placa de Cerámica KM 451 Para prevenir accidentes y daños en la máquina, lea este manual antes de instalarla o utilizarla. s M.-Nr. 05 818 530 2 Indice Instrucciones de Seguridad

Más detalles

6. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES

6. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES 6. ARREGLO DE TEJADOS E INSTALACIÓN DE NIDOS ARTIFICIALES En todas las actuaciones incluidas en el punto 6, se deberá presentar autorización del propietario de la finca que incluya en compromiso de permitir

Más detalles

Hoefer SE100 Platemate

Hoefer SE100 Platemate man ual del usuario Español Hoefer SE100 Platemate Gel de lavador de placas y la unidad de almacenamiento mu SE100-IM/Spanish/Rev. E0/07-12 SE100 PlateMate El Hoefer SE100 PlateMate ayuda a minimizar el

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la hidroponía?

Capítulo 6. Qué es la hidroponía? Capítulo 6 Qué es la hidroponía? 149 Capítulo 6 Qué es la hidroponía? Qué es la hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son

Más detalles

C E R C A Y B A R R E R A S

C E R C A Y B A R R E R A S Barrera al Tráfico Riel de Protección Cerca con Postes de Metal Remates Utilizando Unidades Keystone Opciones de Barrera Opciones de Parapeto F MANUAL DE DISEÑO Y F-1 BARRERA AL TRÁFICO Los muros Keystone

Más detalles

PLANCHAS S-GRIP 1. DATOS TECNICOS. MATERIAL: Base: Fibra de Vidrio / Resinas. Superficie Antideslizante: Arena de Carbono (ExtremeCore)

PLANCHAS S-GRIP 1. DATOS TECNICOS. MATERIAL: Base: Fibra de Vidrio / Resinas. Superficie Antideslizante: Arena de Carbono (ExtremeCore) FICHA TÉCNICA Última revisión: 11/09/12 PLANCHAS S-GRIP 1. DATOS TECNICOS MATERIAL: Base: Fibra de Vidrio / Resinas. Superficie Antideslizante: Arena de Carbono (ExtremeCore) TAMAÑOS: PLANCHAS DE LAS SIGUIENTES

Más detalles

3.3 TRABAJOS PARA LOS CIMIENTOS

3.3 TRABAJOS PARA LOS CIMIENTOS Sobrecimiento Reforzado 3.3 TRABAJOS PARA LOS CIMIENTOS 3.3.1. CIMIENTOS CORRIDOS El concreto que se utilizará para los cimientos se denomina concreto ciclópeo, el cual está conformado por concreto más

Más detalles

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO Una adecuada limpieza y mantenimiento prolonga la vida útil de FITNICE. La correcta elección del color puede reducir el riesgo de coloración. PREVENCIÓN Un buen mantenimiento empieza

Más detalles

KIT DE EMERGENCIA. Guia de Apoyo

KIT DE EMERGENCIA. Guia de Apoyo KIT DE EMERGENCIA Guia de Apoyo CONTENIDO Kit de emergencia... 3 Kit de emergencia para el trabajo... 3 Artículos obligatorios... 3 Artículos opcionales recomendados... 3 Artículos opcionales... 3 Kit

Más detalles

Puertas y ventanas de vinilo Fabricadas por Pella Corporation

Puertas y ventanas de vinilo Fabricadas por Pella Corporation Puertas y ventanas de vinilo Fabricadas por Pella Corporation Número de pieza: V981255 2009 Pella Corporation INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN - INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA VENTANAS CURVADAS SIN TABLA

Más detalles

VEDACIT. Producto. Campos de aplicación

VEDACIT. Producto. Campos de aplicación Producto VEDACIT es un aditivo impermeabilizante para hormigones y morteros que actúa por hidrofugación del sistema capilar y permite la respiración de los materiales, manteniendo los ambientes saludables.

Más detalles

Ventosa doble transparente 30 mm. (Bl. 4 Pzas.)

Ventosa doble transparente 30 mm. (Bl. 4 Pzas.) Lámina: 157/2016 10 Octubre 2016 NOVEDAD: IMAN-VENTOSA Imán Adhesivo (rollo 1,2 cms. x1,75 mm. x 4,5 Mts.) - Adhesivo, - Medidas (ancho x grosor): 1,2 cm x 1,75 mm. - Rollo de 4,5 m. - Se corta fácilmente

Más detalles

USO Se utiliza principalmente para instalar pisos de madera sólida o de parquet sobre concreto, cerámica o mármol.

USO Se utiliza principalmente para instalar pisos de madera sólida o de parquet sobre concreto, cerámica o mármol. DESCRIPCIÓN El WOODFLOOR URETHANE ADHESIVE 23381 es un adhesivo poliuretánico mono-componente de alto porcentaje de sólidos, desarrollado específicamente para instalar pisos de madera y parquet. Posee

Más detalles

LTDA REDUCTOR DE RESISTENCIAS DE PUESTAS A TIERRA

LTDA REDUCTOR DE RESISTENCIAS DE PUESTAS A TIERRA Empresa Minerales No-Metálicos LTDA REDUCTOR DE RESISTENCIAS DE PUESTAS A TIERRA RAPAT HOJA DE SEGURIDAD Identificación de la Empresa que lo Produce y Comercializa. Razón Social: MINERALES NO METÁLICOS

Más detalles

MOSQUITERA PLISADA DE CADENA 1H GUÍA DE INSTALACIÓN

MOSQUITERA PLISADA DE CADENA 1H GUÍA DE INSTALACIÓN MÉXICO MOSQUITERA PLISADA DE CADENA H GUÍA DE INSTALACIÓN Lea atentamente esta guía de instalación antes de instalar el toldo brazos invisibles samos. La presente guía describe el procedimiento de instalación

Más detalles

Adhesivo Epóxico para Pegar Concretos y Anclajes de Acero

Adhesivo Epóxico para Pegar Concretos y Anclajes de Acero ADHESIM H, SC y FC Adhesivo Epóxico para Pegar Concretos y Anclajes de Acero USOS: Se usa en condiciones secas o húmedas para adherir concreto, mortero fresco a concreto, mortero endurecido u otros materiales

Más detalles

PRODUCTOS PARA CONTROL DE AVES

PRODUCTOS PARA CONTROL DE AVES PRODUCTOS PARA CONTROL DE AVES Disponemos de un amplio catálogo de pinchos anti paloma, fabricados en policarbonato con protección UV y acero inoxidable, así como otros artículos destinados al control

Más detalles

Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad

Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad Introducción Criar gallinas ponedoras es una oportunidad de negocio muy importante para las familias

Más detalles

VALIDACIÓN DE MÉTODOS DE LIMPIEZA

VALIDACIÓN DE MÉTODOS DE LIMPIEZA 3 er. SEMINARIO GESTIÓN DE LA INOCUIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Martes 31 de Mayo de 2016 VALIDACIÓN DE MÉTODOS DE LIMPIEZA María Cristina López CONTROL DE ALÉRGENOS EN LA INDUSTRIA DOS ENFOQUES DEDICACIÓN-

Más detalles

PRESENTACIÓN PREPRUFE 300

PRESENTACIÓN PREPRUFE 300 PRESENTACIÓN 300 Introducción Por más de 30 años, Grace Construction Products ha sido lider en el desarrollo de tecnologías y soluciones para barreras contra agua. Grace combina tecnologías innovadoras

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la Hidroponía? 133

Capítulo 6. Qué es la Hidroponía? 133 Capítulo 6 Qué es la Hidroponía? 133 Una huerta para todos 134 Qué es la Hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son entregados

Más detalles

6 mm x 20 Unid. 3/8. x 10. x 10 Unid.

6 mm x 20 Unid. 3/8. x 10. x 10 Unid. 6 mm x 20 Unid. 3/8 x 10 Unid. x 10 Construye en forma más rápida, sencilla y con resultados insuperables, gracias a los Estribos Corrugados Aceros Arequipa: Refuerzo de Fierro Corrugado INDISPENSABLE

Más detalles

APRENDAMOS A CONSTRUIR CON

APRENDAMOS A CONSTRUIR CON APRENDAMOS A CONSTRUIR CON En este manual encontrarás consejos prácticos para que aprendas más sobre construcción, ponlos en práctica y construye siempre con materiales de calidad, construye con Construyendo

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PVC

CARACTERÍSTICAS DEL PVC 6. El PVC 6.1. QUÉ ES EL PVC? El cloruro de polivinilo (PVC) es un material sintético moderno que pertenece a la importante familia de los polímeros. Es el segundo plástico en volumen producido en el mundo.

Más detalles

FICHA TECNICA -PRODUCTO: CLORURO DE BENZALCONIO (DESINFECTANTE)- COMPOSICIÓN: Mezcla de cloruros de alquil-dimetil-benzil-amonio.

FICHA TECNICA -PRODUCTO: CLORURO DE BENZALCONIO (DESINFECTANTE)- COMPOSICIÓN: Mezcla de cloruros de alquil-dimetil-benzil-amonio. FICHA TECNICA -PRODUCTO: CLORURO DE BENZALCONIO (DESINFECTANTE)- COMPOSICIÓN: Mezcla de cloruros de alquil-dimetil-benzil-amonio. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: ASPECTO: Líquido translucido moderadamente viscoso.

Más detalles

PRESUPUESTO Y MEDICIONES

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CAPÍTULO 01 DEMOLICIONES Y TRABAJOS PREVIOS 01.01 ml PICADO DE FISURA EN PARAMENTO EXTERIOR Picado de enfoscado en un ancho de 0.50m y resanado de fisura. Incluso p/p de retirada y carga manual de escombros

Más detalles

Limpieza de rebanadores de delicatessen

Limpieza de rebanadores de delicatessen Limpie los rebanadores de delicatessen Cuándo? Los rebanadores se deben desarmar y limpiar cada 4 horas Recursos necesarios: Toallas desechables para servicio pesado Toallas desechables corrientes Cepillo

Más detalles

IX CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

IX CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA IX CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA AUTORA:ELENA ZAVALETA VICTORIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS 1.1 GENERAL 1.2 ESPÉCIFICO METODOLOGÍA RESULTADO DISCUSIÓN /CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

Catálogo de equipamiento para HORECO

Catálogo de equipamiento para HORECO Catálogo de equipamiento para HORECO Sistemas de gabinete de metal Los Gabinetes de Metal ETISIGN cuentan con las mismas cualidades y capacidades de carga que los sistemas tradicionales. Nuestro sistema

Más detalles

PISOS RUSTICOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO. Recomendaciones Generales. Generalidades sobre la Instalación

PISOS RUSTICOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO. Recomendaciones Generales. Generalidades sobre la Instalación PISOS RUSTICOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO Recomendaciones Generales La instalación de un revestimiento, cualquiera fuesen sus características, y proceso de fabricación, implica una etapa previa a los

Más detalles

Construcción de Baño Seco Mejorado Cámaras de ADOBE

Construcción de Baño Seco Mejorado Cámaras de ADOBE ROTÁRIA del Perú SAC Lima, Peru /www.rotaria.net/peru3/rotaria/ Tel. 01 421-1392 Construcción de Baño Seco Mejorado Cámaras de ADOBE Fotos de Taray, Amaru y Ccorcca (Cusco) y Yauyos Materiales MATERIAL

Más detalles

KIT DE EMERGENCIA Guia de Apoyo

KIT DE EMERGENCIA Guia de Apoyo KIT DE EMERGENCIA Guia de Apoyo CONTENIDO Kit de emergencia... Kit de emergencia para el trabajo... Artículos obligatorios... Artículos opcionales recomendados... Artículos opcionales... Kit de emergencia

Más detalles

LIMPIEZA Y MANTENCIÓN EXTERIOR

LIMPIEZA Y MANTENCIÓN EXTERIOR 1 nivel dificultad mantener li-ma02 CÓMO HACER? LIMPIEZA Y MANTENCIÓN EXTERIOR Después de las vacaciones o un periodo fuera de casa es necesario hacer una inspección de la suciedad, daños y reparaciones

Más detalles

Lista de Tareas de Limpieza Profunda

Lista de Tareas de Limpieza Profunda Lista de Tareas de Limpieza Profunda Giro de los colchones y cambio de colchas Quite sábanas de la cama. Levante el colchón de la base de la cama. Consejo de seguridad: Este es un trabajo de dos personas.

Más detalles

VENTAJAS DISPONILIDAD. Cubeta de 19 lts.

VENTAJAS DISPONILIDAD. Cubeta de 19 lts. DESCRIPCIÓN es un adhesivo monocomponente de uretano, curado por humedad. Una vez curado es impermeable y no es afectado por la exposición a la humedad o al agua; sus características químicas le proporcionan

Más detalles

MANEJO DE SOLUCIONES DESINFECTANTES

MANEJO DE SOLUCIONES DESINFECTANTES PAGINA: 1 de 8 REVISADO: ELABORADO: COORDINADOR DE CALIDAD 1. DEFINICION ENFERMERO JEFE COORDINADOR CIRUGIA Las soluciones desinfectantes son sustancias que actúan sobre los microorganismos inactivándolos

Más detalles

Instrucción para instalación en autobús (WL) P/N

Instrucción para instalación en autobús (WL) P/N LIFT CORPORATION Hoja 1 de 6 DSG# MP-04-05S Rev. - Fecha: 12/07/07 Instrucción para instalación en autobús (WL) P/N 266995-01 Tornillo cuello cuadrado 3/8-16 X 4 de longitud. Grado 5, zincado P/N 900063-12

Más detalles

Robot limpiador de piscinas Basic 4-UNI Instrucciones de Uso

Robot limpiador de piscinas Basic 4-UNI Instrucciones de Uso ES Robot limpiador de piscinas Basic 4-UNI Instrucciones de Uso Índice 1. INTRODUCCIÓN...29 2. ESPECIFICACIONES...29 3. ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES...29 3.1. Advertencias...29 3.2. Precauciones...29 4.

Más detalles

UN TECHO DE POLICARBONATO

UN TECHO DE POLICARBONATO ALTO nivel dificultad REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN TE-IN09 CÓMO INSTALAR? UN TECHO DE POLICARBONATO El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable, que

Más detalles

CONTROL DE GAVIOTAS Control de gaviotas en apartamentos turísticos de la Costa Brava.

CONTROL DE GAVIOTAS Control de gaviotas en apartamentos turísticos de la Costa Brava. CONTROL DE GAVIOTAS 1. Control de gaviotas en apartamentos turísticos de la Costa Brava. 2. Control de gaviotas en Palamós (Baix Empordà) 3. Control de gaviotas en diversas naves industriales de Banyoles

Más detalles

Selladores de Silicona

Selladores de Silicona Línea Superior 100% silicona Silicón 999A Es un sellador de un solo componente de curado ácido, que vulcaniza al contacto con la humedad del aire produciendo un elastómero de silicona que ofrece un amplio

Más detalles

Presentación. Proyecto: Reduciendo riesgos de contaminación con plaguicidas para mejorar la salud

Presentación. Proyecto: Reduciendo riesgos de contaminación con plaguicidas para mejorar la salud Presentación Proyecto: Reduciendo riesgos de contaminación con plaguicidas para mejorar la salud Objetivo general: Reducir los riesgos de contaminación con plaguicidas, para mejorar la salud de 200 familias

Más detalles

UN COBERTIZO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UN COBERTIZO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad CONSTRUIR TE-CO01 CÓMO CONSTRUIR? UN COBERTIZO Hay lugares del patio o el exterior de la casa que nos gustaría tener bajo techo, proteger para que no se moje o simplemente tener más

Más detalles

EVALUACION SI NO N/A OBSERVACIONES

EVALUACION SI NO N/A OBSERVACIONES Página 1 de 5 CAP 0 FV. 1 MATERIAL DE PROPAGACION CAP 0 FV. 1.1 Elección de Variedad o Patrones Está consciente el productor de la importancia del manejo de los "cultivos madre" (por ejemplo, el cultivo

Más detalles

INSTRUCIONES PARA MEDIR PERSIANAS

INSTRUCIONES PARA MEDIR PERSIANAS INSTRUCIONES PARA MEDIR PERSIANAS Antes de comenzar, determina como quieres colocar tu persiana. Debajo encontrarás las diferentes opciones disponibles. COLOCACIÓN SOBRE LA PARED (ESTÁNDAR) Cuando se fija

Más detalles

FICHA TECNICA TAPAJUNTAS ALUMINIO REF. TAJUNPAL

FICHA TECNICA TAPAJUNTAS ALUMINIO REF. TAJUNPAL FICHA TECNICA TAPAJUNTAS ALUMINIO REF. TAJUNPAL CARACTERISTICAS Los tapajuntas o cubrejuntas TAJUNPAL están concebidos como su nombre indica, para cubrir o tapar juntas creadas a partir de diversos factores

Más detalles

BirdGard: Líder mundial de soluciones para el control de aves

BirdGard: Líder mundial de soluciones para el control de aves BirdGard Iberia Distribuidor exclusivo de los Ahuyentadores Industriales de Aves Bird Gard BirdGard: Líder mundial de soluciones para el control de aves Manual de Instrucciones Broadband Pro Index BroadBand

Más detalles

LIMPIADOR MULTIUSOS. Limpia y desinfecta dejando un aroma fresco. JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS LAVATRASTES LÍQUIDO

LIMPIADOR MULTIUSOS. Limpia y desinfecta dejando un aroma fresco. JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS LAVATRASTES LÍQUIDO Productos LIMPIADOR MULTIUSOS Limpia y desinfecta dejando un aroma fresco. Aromas: Lavanda, Limón, Lima-Limón. JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS Deja las manos limpias y suaves. No irrita. Aroma: Mar Fresco y Coco.

Más detalles

ACTIVIDADES para realizar en un fin de semana

ACTIVIDADES para realizar en un fin de semana Construcción e instalación de cerramientos de contrachapado Si su casa no está protegida por puertas y ventanas resistentes a los impactos, o no cuenta con cerramientos o paneles resistentes a los impactos,

Más detalles

Panel Infracabina IRC

Panel Infracabina IRC MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO MANI-127-01 - N702/R00 (19.07.16) Panel Infracabina IRC Información importante El uso de una cabina de infrarrojos no está recomendado hasta 24 horas después de una exposición

Más detalles

GUIA DE LLENADO Y LIMPIEZA

GUIA DE LLENADO Y LIMPIEZA GUIA DE LLENADO Y LIMPIEZA 2017 VENDORS EXCHANGE INTERNATIONAL, INC. Querido Cliente Valioso, Gracias por adquirir la Wittenborg 9100. Este manual describe los pasosde llenado y limpieza para mantener

Más detalles

Método de Control de Plagas

Método de Control de Plagas Método de Control de Plagas Para un adecuado método de control de plagas se deben considerar tres instancias; las dos primeras son preventivas y la tercera es curativa por cuanto se basa en la eliminación

Más detalles

CAPSULADOR MANUAL. Indice

CAPSULADOR MANUAL. Indice FARMACIA EQUIPOS FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL Página 1 de 7 Rev.: 0 Fecha de Edición: Procedimientos relacionados: PN/L/E/000/00 FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL Indice 1. Objetivo 2. Responsabilidad

Más detalles

UNIDAD 2 FICHA DE ESTUDIO Nº2 - ANEXO LOSAS ALIVIANADAS

UNIDAD 2 FICHA DE ESTUDIO Nº2 - ANEXO LOSAS ALIVIANADAS UNIDAD 2 FICHA DE ESTUDIO Nº2 - ANEXO LOSAS ALIVIANADAS El sistema de ejecución de losas utilizando viguetas de hormigón pretensado e intercalando entre las mismas bloques cerámicos y posterior llenando

Más detalles

Aplicaciones: Techos con alero en casas y edificaciones.

Aplicaciones: Techos con alero en casas y edificaciones. Aquapluv Style Función: Recolección de aguas lluvias con máxima versatilidad y adaptación a distintos proyectos. Aplicaciones: Techos con alero en casas y edificaciones. 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Conjunto

Más detalles

3.14. Reparación de estructuras de hormigón

3.14. Reparación de estructuras de hormigón 3.14. Reparación de estructuras de hormigón Temas tratados 3.14.1. Nidos de piedra 3.14.2. Inyección de fisuras El hormigón es uno de los materiales más nobles para obras de construcción y, como cualquier

Más detalles

4. DESINSECTACIÓN INSECTICIDAS

4. DESINSECTACIÓN INSECTICIDAS 4. DESINSECTACIÓN INSECTICIDAS 4.1. ASPECTOS GENERALES La desinsectación es el programa de control de insectos tanto rastreros como voladores. La importancia creciente dada al empleo económico de insecticidas

Más detalles

VAPROLIQUI-FLASH RESÚMEN INFORMACIÓN TÉCNICA MANEJO Y ALMACENAMIENTO LIMPIEZA

VAPROLIQUI-FLASH RESÚMEN INFORMACIÓN TÉCNICA MANEJO Y ALMACENAMIENTO LIMPIEZA VAPROLIQUI-FLASH Material de Aplicación Líquida para Tapajuntas Impermeables RESÚMEN VaproLiqui-Flash es un líquido aplicado para producir tapajuntas impermeabilizadas en los bordes de puertas y ventanas.

Más detalles

Cartillas Prácticas para el Manejo de Agua Potable y Saneamiento Rural. Cartilla 2: Métodos de Disposición de las Heces Fecales de la Familia.

Cartillas Prácticas para el Manejo de Agua Potable y Saneamiento Rural. Cartilla 2: Métodos de Disposición de las Heces Fecales de la Familia. Cartillas Prácticas para el Manejo de Agua Potable y Saneamiento Rural. Cartilla 2: Métodos de Disposición de las Heces Fecales de la Familia. Preparado por A jin, OMAS San Cristóbal Ixchiguán, OMAS San

Más detalles

ENCHAPES DE LADRILLO SOBRE MURO ESTUCADO

ENCHAPES DE LADRILLO SOBRE MURO ESTUCADO 2 nivel dificultad INSTALAR MR-IN07 CÓMO INSTALAR? ENCHAPES DE LADRILLO SOBRE MURO ESTUCADO Una buena manera de decorar o proteger los muros, es usando enchapes de ladrillo. Este material es un producto

Más detalles

Instrucciones de colocación

Instrucciones de colocación Instrucciones de colocación Sistema acústico para paredes Vescom Noviembre de 2013 Para el montaje del sistema acústico para paredes, se necesitan unas instrucciones especiales. Hay que seguir estos pasos:

Más detalles

8. CONTROL DE MICROORGANISMOS y LIMPIEZA DE

8. CONTROL DE MICROORGANISMOS y LIMPIEZA DE 8. CONTROL DE MICROORGANISMOS y LIMPIEZA DE AMBIENTES La limpieza de ambientes, tiene como finalidad presentar un ambiente seguro, libre de polvo y de desperdicios, así como reducir la cantidad de microorganismos

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN PARA TECHOS EN PVC

GUIA DE INSTALACIÓN PARA TECHOS EN PVC GUIA DE INSTALACIÓN PARA TECHOS EN PVC Los techos en PVC son un material para construcción liviana, novedoso y reciente en el mercado, ya que poseen diversas características que lo hace más eficiente en

Más detalles

Revestimientos para salas limpias

Revestimientos para salas limpias Revestimientos para salas limpias Ramón Martínez Director Técnico de Una sala limpia (cleanroom) es un ambiente que se utiliza normalmente para la producción de equipos y materiales sensibles a la contaminación,

Más detalles

INSTRUCCIONES AL ENTRAR EN EL APARTAMENTO

INSTRUCCIONES AL ENTRAR EN EL APARTAMENTO INSTRUCCIONES AL ENTRAR EN EL APARTAMENTO ELECTRICIDAD - Encender el interruptor general del cuadro eléctrico (el rojo de la derecha) que se encuentra en el pasillo de entrada junto a la puerta principal.

Más detalles

School Nutrition Education Program

School Nutrition Education Program Programa Escolar de Educación Sobre Nutrición Utilizando Cubeta de paños para limpiar (Using Wiping Cloth Buckets) Código de Estándares Profesionales de USDA 2620 / 2630 Objetivos de la lección. Reconocer

Más detalles

Limpieza de la rebanadora del deli

Limpieza de la rebanadora del deli Limpie las rebanadoras del deli Cuándo: Se deben desarmar y limpiar las rebanadoras cada cuatro horas Recursos requeridos: Toallas desechables fuertes Toallas desechables regulares Cepillo pequeño de múltiples

Más detalles

Hilti HIT-HY 200 Sistema SAFEset. El gran Salto. Hilti. Mejor desempeño. Máxima duración.

Hilti HIT-HY 200 Sistema SAFEset. El gran Salto. Hilti. Mejor desempeño. Máxima duración. Hilti HIT-HY 200 El gran Salto. Hilti. Mejor desempeño. Máxima duración. Hilti HIT-HY 200 Un pequeño paso para los contratistas. Un gran salto para tu siguiente obra. Ahora puedes colocar anclajes y conexiones

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

VENDAS Y PROTECTORES

VENDAS Y PROTECTORES Y PROTECTORES FINALIDAD: PEROTECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CABALLO. MEJORAN EL CONFORT DEL CABALLO Y MODIFICAN LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE. TIPOS DE DE DESCANSO. DE TRABAJO. DE TRANSPORTE. CONSIDERACIONES

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DE: PRO-TGT 36. Impermeabilizante Elastomerico y recubrimiento reflectivo de 3 años de garantia.

MANUAL DE APLICACIÓN DE: PRO-TGT 36. Impermeabilizante Elastomerico y recubrimiento reflectivo de 3 años de garantia. MANUAL DE APLICACIÓN DE: PRO-TGT 36 Impermeabilizante Elastomerico y recubrimiento reflectivo de 3 años de garantia. Numero de I.T. AC004/2008 Fecha Emisión: 13/11/2008 Revision: 2 Fecha: 19/03/2009 Índice

Más detalles

SGG TIMELESS Vidrio ideal para regaderas. Manual de Uso SAINT-GOBAIN GLASS SIMPLICITY. The future of habitat. Since 1665.

SGG TIMELESS Vidrio ideal para regaderas. Manual de Uso SAINT-GOBAIN GLASS SIMPLICITY. The future of habitat. Since 1665. SGG TIMELESS Vidrio ideal para regaderas Manual de Uso SAINT-GOBAIN GLASS SIMPLICITY The future of habitat. Since 1665. SAINT-GOBAIN GLASS SIMPLICITY MANUAL DE USO CONTENIDO 1. El Producto 1.1 Durabilidad

Más detalles

Guía sobre orden y limpieza

Guía sobre orden y limpieza Guía sobre orden y limpieza Cómo puedo ser más ordenado/a? Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Febrero 2017) Esta guía contiene información para que puedas ser más ordenado en casa, en el trabajo,

Más detalles

Woods Guía de instalación. Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas

Woods Guía de instalación. Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas Woods Guía de instalación Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas PASO A PASO: Replanteo de las ménsulas al soporte Comprobar el estado del soporte. Se recomienda un ensayo de extracción in situ.

Más detalles

Prótesis fijas unitarias, parciales o totales

Prótesis fijas unitarias, parciales o totales Prótesis fijas unitarias, parciales o totales Los dientes sobre implantes devuelven la estética y la función que usted experimentó con sus dientes naturales. Al igual que éstos, los implantes necesitan

Más detalles

Cable por acumulación. Manual de instalación: Garantia LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Cable por acumulación. Manual de instalación: Garantia LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA Manual de instalación: Garantia IMPORTANTE Lea este manual antes de intentar instalar su calefactor por suelo radiante. Una instalación inadecuada puede dañar el calefactor y anular su garantía. Cable

Más detalles

Construccion de Cajas Nido

Construccion de Cajas Nido Erni/Shutterstock.com Construccion de Cajas Nido Reutilizando materiales para construir un hogar para las aves Constricción de cajas nido para paseriformes con materiales reutilizados o naturales y su

Más detalles

INDICE VENTAJAS DEL PRODUCTO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS

INDICE VENTAJAS DEL PRODUCTO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012 INDICE Tema Página VENTAJAS DEL PRODUCTO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS o CERTIFICACIONES Y PRUEBAS TECNICAS 2 o DETALLE DE LAMINAS (PERFILES, MEDIDAS, TEXTURAS Y COLORES) 3 o DETALLE DE CLAVADORES Y

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA MEZCLA ASFAST"

FICHA TÉCNICA DE LA MEZCLA ASFAST FICHA TÉCNICA DE LA MEZCLA ASFAST" ASFASTCOL LTDA. INSTRUCTIVO PARA COLOCACION DE LA DE LA INDICE GENERAL QUÉ ES ASFAST? 3 PARA QUÉ SIRVE? 4 CÓMO SE APLICA? 5 QUIÉN PUEDE APLICAR ASFAST? 7 VENTAJAS 7 PRESENTACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE CASETA DE JARDÍN CON PANELES TRATADOS MARIELO 2.80M X 1.80M G. 16MM

INSTRUCCIONES DE MONTAJE CASETA DE JARDÍN CON PANELES TRATADOS MARIELO 2.80M X 1.80M G. 16MM 1 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CASETA DE JARDÍN CON PANELES TRATADOS MARIELO 2.80M X 1.80M G. 16MM IMPORTANTE! Antes de empezar el montaje se recomienda leer atentamente las instrucciones. Se recomienda empezar

Más detalles