Guía rápida de usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía rápida de usuario"

Transcripción

1 Guía rápida de usuario

2 Índice Denuncia de robos 3 Realización de una denuncia 4 Detalles de la denuncia: sección 1 Especificación del equipo 5 Detalles de la denuncia: sección 2 Información sobre los hechos 6 Detalles de la denuncia: sección 3 Datos de la denuncia efectuada ante la policía 8 Detalles de la denuncia: sección 4 Sus datos de contacto. 9 Confirmar/enviar denuncia 10 Confirmación de la denuncia 11 Eliminación de datos12 Creación del procedimiento de eliminación de datos 13 Inhabilitación de la autorización 16 Solicitud de eliminación de datos 18

3 Denuncia de robos Esta es la página que se le presenta al usuario cuando accede al Centro de clientes. Haga clic en el área indicada para acceder al módulo de denuncias de robos.

4 Realización de una denuncia Haga clic en el área indicada para realizar una denuncia.

5 Detalles de la denuncia: sección 1. Especificación del equipo Qué equipo es? Haga clic en Elegir Detalles de la denuncia: sección 1. Seleccione el equipo en la lista. Aparecerá una lista de sus equipos: seleccione el equipo cuyo robo desea denunciar.

6 Detalles de la denuncia: sección 2. Información sobre los hechos Cómo se produjo el robo del equipo? Seleccione el día, el mes y el año en que se produjo el robo del equipo Introduzca el nombre de la persona afectada Introduzca la dirección del lugar donde se produjo el robo Introduzca la ciudad o el municipio más cercano al lugar donde se produjo el robo Seleccione el estado o provincia donde se produjo el robo Seleccione el país donde se produjo el robo Indique si se sustrajo el cable de alimentación (sí, no, no lo sé) Introduzca en el cuadro de texto grande los detalles del robo, incluida la última ubicación conocida del equipo y cómo se produjo el robo.

7 Datos de la denuncia: sección 3. Datos de la denuncia efectuada ante la policía Columna izquierda Indique si ha denunciado el robo ante la policía (sí, no) Introduzca el nombre de la comisaría de policía donde se hizo la denuncia Introduzca el número de teléfono de la comisaría Columna derecha Introduzca el número del distrito, departamento o región (si corresponde) Introduzca el número del atestado Introduzca el nombre o el número de placa del agente que le atendió (si corresponde) Nota: Es indispensable denunciar el robo ante la policía. Debe facilitarnos como mínimo el nombre y el teléfono de la comisaría y el número del atestado, con el fin de que podamos obtener asistencia policial para el proceso de recuperación.

8 Datos de la denuncia: sección 4. Sus datos de contacto. Indique su nombre y apellido(s) Indique su profesión Indique el nombre de su empresa Introduzca su número de teléfono Introduzca su dirección de correo electrónico Nota: sólo aceptaremos denuncias realizadas por una persona de contacto autorizada de su empresa. Pulse el botón correspondiente para remitir la denuncia.

9 Confirmar/enviar la denuncia Compruebe todas las secciones de la denuncia. Pulse el botón Modificar la denuncia para cambiar su contenido. Pulse el botón La denuncia es correcta para remitirla.

10 Confirmación de la denuncia de robo Su denuncia de robo se ha enviado al equipo de recuperación. Recibirá una copia de la denuncia por correo electrónico. El mensaje de correo electrónico incluye información adicional referente al proceso de recuperación.

11 Eliminación de datos Esta es la página que se le presenta al usuario cuando accede al Centro de clientes. Haga clic en el área indicada para acceder al módulo de eliminación de datos.

12 Creación del procedimiento de eliminación de datos Seleccione el área resaltada para crear un procedimiento de eliminación de datos. Introduzca un nombre del procedimiento y una descripción para la política en los cuadros de texto designados para ello. 2. Especifique todos los archivos y directorios que desea eliminar. El centro de clientes incluye varias de entradas de archivo y directorio predefinidas. Además, los administradores de eliminación de datos pueden definir sus propias entradas exclusivas de archivo y carpeta. Una única política de eliminación podría incluir cualquier combinación de entradas predefinidas y entradas definidas por el usuario. Siga las instrucciones que aparecen a continuación para añadir cualquier tipo de entrada al procedimiento. a. Para añadir entradas predefinidas: seleccione la opción deseada en la lista Añadir archivos/directorios comunes y haga clic en el botón Añadir >> para que su selección aparezca en la sección Archivos/directorios seleccionados que aparece a la derecha en la página. Repita este proceso para añadir entradas predefinidas adicionales al procedimiento. b. Para definir y añadir entradas exclusivas: introduzca una entrada por archivo o carpeta que vaya a eliminarse en el cuadro de texto designado para ello, siguiendo el formato estándar de especificación de rutas de Windows. Se puede usar el comodín *. Haga clic en el botón Añadir >> para que cada entrada aparezca en la sección Archivos/directorios seleccionados que aparece a la derecha en la página. Repita este proceso para definir todas las entradas deseadas. Para eliminar cualquier entrada de la sección Archivos/directorios seleccionados, haga clic en el botón << Eliminar que aparece hacia la mitad de la página. Cuando se especifica una carpeta, asegúrese de incluir la barra inversa después del nombre de la carpeta (por ej. c:\temp\). Se eliminarán todos los archivos de la carpeta principal y de las subcarpetas. El directorio principal se conservará vacío. 3. Una vez que haya definido todas las descripciones deseadas, haga clic en el botón adecuado al final de la página:

13 Para guardar el procedimiento: haga clic en el botón Guardar. Para eliminar el procedimiento: haga clic en el botón Eliminar. Para copiar el procedimiento : haga clic en el botón Copiar. La página Ver políticas de eliminación de datos se abrirá con la nueva copia del procedimiento con el nombre Copia de %nombre original del procedimiento%. Esta función es útil si desea crear un procedimiento de eliminación similar a la mostrada actualmente. Primero copie el original y, a continuación, haga clic en el enlace Ver adecuado y realice los cambios deseados.

14 Inhabilitación de la autorización Seleccione el área resaltada para desactivar la autorización para la eliminación. Si desactiva el acuerdo de autorización, será imposible crear cualquier solicitud nueva. Asimismo, se cancelarán todas las solicitudes activas existentes. Es posible que el acuerdo sólo pueda reactivarse llamando al departamento de recuperación en horario de oficina (ver el elemento del menú Contacto). Seleccione el primer botón para desactivar la autorización de eliminación de datos.

15 Solicitud de eliminación de datos Seleccione el área resaltada para solicitar la eliminación de datos. A. Especifique la razón: seleccione la razón por la que ha solicitado la eliminación de datos en la lista desplegable Razón. Los posibles valores son robado/perdido, fin del leasing, retirado y otras. B. Elija el equipo: esta sección identifica el equipo en el que se realizará la operación de eliminación de datos. Haga clic en el botón Elegir para que aparezca una lista de todos los equipos de su cuenta. Haga clic en el número ESN (Electric serial number) del equipo deseado. La ventana Elegir se cerrará y la página Solicitud de eliminación de datos se actualizará, mostrando una lista de los detalles del equipo seleccionado. C. Seleccione las opciones de eliminación de datos: esta sección especifica qué opciones de eliminación de datos deben ejecutarse en el equipo en cuestión. D. Eliminación permanente: la eliminación permanente permite volver a iniciar la eliminación de datos en el equipo seleccionado y se debe avisar al centro de control una vez que se haya completado el proceso de eliminación. Para usar esta función, marque la casilla Eliminación permanente. En los dispositivos móviles de Windows, para la eliminación permanente no es necesario llamar al centro de control. Una vez que se haya iniciado la eliminación permanente en un dispositivo móvil de Windows, este proceso se reiniciará automáticamente cada doce (12) horas. No se recomienda la eliminación permanente en caso de robo, ya que los ciclos de eliminación de datos repetidos probablemente borrarán los datos de la persona que robó el equipo o esto le hará darse cuenta de que existe actividad remota en el equipo, lo que reducirá las oportunidades de recuperarlo.

16 E. Seleccione el tipo de eliminación de datos: seleccione una de las tres opciones siguientes: Todos los archivos, excepto el sistema operativo: seleccione esta opción para eliminar todos los archivos del equipo menos el sistema operativo. Una vez se haya completado la operación de eliminación, se enviará un archivo de registro con los resultados al centro de control. Todos los archivos incluido, el sistema operativo : seleccione esta opción para eliminar todos los archivos del equipo seleccionado, incluido su sistema operativo. Esta operación de eliminación de datos se ejecuta en dos fases: en la primera fase, todos los archivos de usuario se eliminan y se envía un archivo de registro con los resultados al centro de control; en la segunda fase, se eliminan los archivos del sistema operativo. Durante la segunda fase, no se crea ningún archivo de registro con los resultados, ya que el sistema operativo se ha eliminado y no es posible cargar el archivo de registro. Archivos/directorios específicos: seleccione esta opción para eliminar archivos específicos, tipos de archivos y directorios. Esta opción sólo está disponible para equipos y dispositivos móviles de Windows. Para utilizar esta función, debe seleccionar una política de eliminación de la lista desplegable. Una vez se haya completado la operación de eliminación, se enviará un archivo de registro con los resultados al centro de control. F. Atributos de fecha de archivo: esta sección se utiliza para especificar si se incluyen o no las fechas creadas, modificadas y de acceso en el archivo de registro de eliminación de datos. Haga clic en la casilla Incluir atributos de fecha de archivo en el archivo de registro de eliminación de datos. Las fechas creadas y modificadas aparecerán por defecto en el archivo de registro en los equipos con Windows Vista. Las fechas creadas, modificadas y de acceso aparecerán en los equipos con Windows XP. G. Autorización de eliminación de datos: esta sección se utiliza para autenticar la solicitud individual para la operación de eliminación de datos. Lea con atención el acuerdo de autorización de eliminación de datos. Marque la casilla Acepto el acuerdo para indicar que ha leído el acuerdo y que acepta las condiciones. Marque la casilla Confirmo la selección del equipo marcado para indicar que ha comprobado que el número ESN (Electric serial number) de la lista que aparece en la sección Elegir equipo, es el número ESN asignado al equipo seleccionado. Introduzca su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico en los espacios designados para ello. Estos valores deben coincidir con los del formulario de autorización. H. Haga clic en el botón adecuado al final de la página: Para guardar su borrador e iniciar la operación de eliminación de datos, siga los pasos especificados: o Haga clic en el botón Configurar eliminación de datos. Se abrirá la página de solicitud de confirmación de eliminación de datos. o Revise la información y, a continuación, haga clic en el botón Enviar. Se abrirá la pantalla de solicitud de autenticación. o Introduzca su contraseña del centro de clientes y el código de autorización de eliminación de datos. o Haga clic en el botón OK (Aceptar). Para guardar su borrador sin iniciar la operación de eliminación: o Haga clic en el botón Guardar borrador. Se abrirá la pantalla de solicitud de autenticación. o Introduzca su contraseña del centro de clientes y el código de autorización de eliminación de datos. o Haga clic en el botón OK (Aceptar). Para cancelar la solicitud de eliminación, haga clic en el botón Eliminar. Para cerrar la página de solicitud de eliminación de datos sin guardar ni enviar la solicitud, haga clic en el botón Cerrar. Volverá a la página de Resumen de eliminación de datos.

17 A B C D E

18

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Guía del usuario. Business Communication Manager Find Me/Follow Me de Nortel. Introducción. Nociones básicas sobre Find Me/Follow Me.

Guía del usuario. Business Communication Manager Find Me/Follow Me de Nortel. Introducción. Nociones básicas sobre Find Me/Follow Me. Business Communication Manager Find Me/Follow Me de Nortel Guía del usuario Introducción Find Me/Follow Me permite llamadas simultáneas a un máximo de cinco destinos externos distintos. Los usuarios y

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Julio de 2017

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Julio de 2017 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Julio de 2017 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP Para generar y enviar la tabla NIT de una instalación ya programada, conecte el equipo a su PC mediante el IP-001 y ejecute

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows

Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Plataforma de recibos de nómina electrónicos Manual de Usuario

Plataforma de recibos de nómina electrónicos Manual de Usuario Manual de Usuario Historial de cambios Versión Fecha Descripción de la acción Páginas 1.0 12/09/2014 Versión inicial Proyecto Gentera. Adaptación producto BMPayrolls genérico 1.1 03/10/2014 Versión corregida.

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010 2010 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos reservados. UPS CampusShip Guía de inicio

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es una solución que protege sus PC, Mac, smartphones y tablets (Android) contra las amenazas online.

Más detalles

WorldShip Importación de datos de envío

WorldShip Importación de datos de envío Vaya a la página correspondiente para conocer los siguientes procedimientos de importación de datos de envío: Procedimiento utilizando el Asistente de importación/exportación utilizando el Asistente de

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara SLR digital

Actualización del firmware de la cámara SLR digital Actualización del firmware de la cámara SLR digital Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

Impresora HP Color LaserJet serie CP5220 tareas de impresión

Impresora HP Color LaserJet serie CP5220 tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Cancelar el trabajo de impresión en curso desde el panel de control del producto Cancelar el trabajo de impresión en curso desde el programa de software

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar los datos de objetivo de control de distorsión. Si

Más detalles

Solicitar usuario en Sucursal Electrónica PdeI en

Solicitar usuario en Sucursal Electrónica PdeI en Solicitar usuario en Sucursal Electrónica PdeI en Líne@ Para acceder a esta funcionalidad, se debe dar click en el enlace Solicitar Usuario que se muestra en la pantalla de inicio de la Sucursal Electrónica

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1 Creación de casos en la Central de servicio al cliente 1 En este módulo se muestra cómo eslcalar casos en la Central de servicio al cliente. Tenga en cuenta que My Cisco está disponible en 17 idiomas,

Más detalles

Sistema de gestión de personal docente Asignación periódica de interinos de sustitución y vacantes sobrevenidas durante el curso

Sistema de gestión de personal docente Asignación periódica de interinos de sustitución y vacantes sobrevenidas durante el curso Sistema de gestión de personal docente Asignación periódica de interinos de sustitución y vacantes sobrevenidas durante el curso Manual de usuario para el módulo de autorización de consulta al RDS Página

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO FINAL DEL PORTAL DE REGISTRO

GUÍA DEL USUARIO FINAL DEL PORTAL DE REGISTRO GUÍA DEL USUARIO FINAL DEL PORTAL DE REGISTRO CONTENIDO Introducción 3 Portal de registro 3 Privacidad y seguridad de datos 3 Quién puede registrar productos? 4 Ayuda del portal de registro 4 Creación

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Mejora en la calidad de los datos sobre delincuentes de la UE

Mejora en la calidad de los datos sobre delincuentes de la UE Mejora en la calidad de los datos sobre delincuentes de la UE GUÍA PARA LOS USUARIOS DE LA HERRAMIENTA DE REFERENCIA ERIC (captura de información de solicitudes europeas) es una herramienta de referencia

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Introducción: TraceRegister es una solución en línea, lista para su uso, con la que se pueden registrar productos con seguridad, identificar de forma exclusiva niveles de productos, gestionar datos confidenciales

Más detalles

Manual de Consulta de Saldos. net cash

Manual de Consulta de Saldos. net cash net cash 1. Introducción 2. Descripción del servicio 3. 3 4 5 3.1 Acceso a BBVA Bancomer net cash 3.2 Privilegios para el servicio 3.3 Acceso al servicio de saldos 3.4 Personalización de grupos de cuentas

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE DESPACHOS

ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE DESPACHOS 1 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE DESPACHOS Guía de Administración SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LA GOBERNABILIDAD 2 Acerca de este capítulo En este capítulo se tiene como objetivo dotar de los conocimientos

Más detalles

CORREO DE ALUMNOS. Outlook 2010 POP

CORREO DE ALUMNOS. Outlook 2010 POP Versión 2.0, Septiembre 2015 CORREO DE ALUMNOS Outlook 2010 POP En este documento le explicamos cómo configurar su cuenta de correo electrónico de la universidad en Outlook 2010. Las imágenes que verá

Más detalles

Dell Canvas Layout. Guía del usuario, versión 1.0

Dell Canvas Layout. Guía del usuario, versión 1.0 Dell Canvas Layout Guía del usuario, versión 1.0 Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN

Más detalles

CitiManager: Guía de consulta rápida sobre migraciones para titulares de tarjetas

CitiManager: Guía de consulta rápida sobre migraciones para titulares de tarjetas Esta guía de consulta rápida le ayudará a: 1. Cómo registrarse en CitiManager? a) Solo titulares de tarjetas con extractos en línea existentes b) Solo titulares de tarjetas con extractos en papel 2. Consejos

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación Actualización del firmware de la cámara Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito la

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL Índice 1. Acceso a la... 2 2. Registro... 3 3. Acceso a la oficina Virtual... 5 4. Perfil de Usuario... 6 5. Selección de Inmueble.... 7 6.

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs

HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs Estimado socio hotelero, HRS GROUP ha creado para usted el Portal de Facturación Online de HRS GROUP. Ahora puede gestionar, corregir e incluso pagar sus

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Bienvenido a Forcepoint Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales

Más detalles

Document Capture Pro 2.0 para Windows

Document Capture Pro 2.0 para Windows Document Capture Pro 2.0 para Windows Contenido Document Capture Pro 2.0 para Windows... 5 Cómo añadir y asignar trabajos de escaneo con Document Capture Pro - Windows... 5 Cómo escanear con Document

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la D3S. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la D3S. Preparación Actualización del firmware de la DS Windows Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar el firmware de la cámara DS. Si no está seguro de poder realizar correctamente

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

Manual de Usuario: Perfil Funcionario

Manual de Usuario: Perfil Funcionario Tabla de Contenido Manual de Usuario: Perfil Funcionario... 3 1. Registrarse en el sistema... 3 2. Consultar concursos... 5 2.1. Participar en un concurso... 6 3. Ingreso al sistema... 8 4. Página de Inicio...

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE BOLETINES DE ICT CON DIRECCIÓN

Más detalles

Address Book Conversion Utility Guía del usuario

Address Book Conversion Utility Guía del usuario Address Book Conversion Utility Guía del usuario Organización del manual Cap. 1 Cap. 2 Cap. 3 Cap. 4 Antes de empezar Instalación de Address Book Conversion Utility Creación de archivos de agenda de direcciones

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

ASISTENCIA EN ROBO VEHICULAR.

ASISTENCIA EN ROBO VEHICULAR. ASISTENCIA EN ROBO VEHICULAR. Cómo funciona y qué debe hacer en cada momento. Vigencia a partir de 1 de Septiembre. En qué consiste el servicio? Asistencia telefónica personalizada para todos los clientes

Más detalles

CYBER FISK. Este manual contiene instrucciones de como:

CYBER FISK. Este manual contiene instrucciones de como: CYBER FISK Este manual contiene instrucciones de como: Acceder al sistema administrativo utilizando tu nombre de usuario (login) y contraseña; Registrar profesores; Registrar grupos; Registrar alumnos;

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster.

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Pasos para Instalar Eblaster 1. Imprima estas instrucciones y guárdelas en

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0

TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0 TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0 Fecha Versión 11/12/2003 Cambios Realizados. Fecha de impresión 15/12/2003 5:52 1/9 Índice 1 OBJETIVO DE ESTA GUÍA 3 2 PASOS PARA LA ACTUALIZACION 4 Fecha de impresión

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Impresión y eliminación de trabajos retenidos. Verificación de trabajos de impresión. Cómo reservar trabajos de impresión

Impresión y eliminación de trabajos retenidos. Verificación de trabajos de impresión. Cómo reservar trabajos de impresión Al enviar un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador si desea que la impresora retenga el trabajo en la memoria. Cuando vaya a imprimir el trabajo, debe ir a la impresora y utilizar

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Instalación del sistema operativo Windows 8. capítulo 02

Instalación del sistema operativo Windows 8. capítulo 02 Instalación del sistema operativo capítulo 02 Instalación del sistema operativo instalación En esta unidad verá como realizar la instalación de un sistema partiendo de cero. Lo primero que deberá hacer

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003

MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003 MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico,

Más detalles

Guía de ahorro de tinta inteligente

Guía de ahorro de tinta inteligente Guía de ahorro de tinta inteligente Fiery proserver utiliza siempre el menor volumen de tinta posible, por lo que es extremadamente rentable. Ya el ajuste predeterminado utiliza hasta un 15 % menos de

Más detalles

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo Departamento de Investigación Revista Ciencia y Avance Manual de registro y envío de artículos en la plataforma

Más detalles

MANUAL USUARIO MANTENIMIENTO TRIPULACIÓN

MANUAL USUARIO MANTENIMIENTO TRIPULACIÓN Mantenimiento Tripulación Fase del Proyecto: Fase II AUTOR: ACTUALIZADO POR: Alberto Esperanza de la Parra Carlos Martínez-Larraz Prats MANUAL USUARIO MANTENIMIENTO TRIPULACIÓN Proyecto Mantenimiento Tripulación

Más detalles

Guía de Confirmación de Datos para los Padres

Guía de Confirmación de Datos para los Padres Guía de Confirmación de Datos para los Padres MHUSD ahora está usando la Confirmación de Datos de Padres en Línea para el Re-Registro de Verano. El sistema permite a los padres revisar rápidamente los

Más detalles

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS.

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. 3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. En la ficha Revisar hay cuatro grupos disponibles: Comentarios, Seguimiento, Cambios y Comparar. Estos comandos se utilizan cuando se trabaja en un documento

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO 1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO UTILIZAR UNA PLANTILLA DE DOCUMENTO Word incluye varias plantillas de ejemplo, las tienes disponibles en Archivo>Nuevo (ver figura 1.6). Figura 1.6 Plantillas disponibles

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

VALO Nuevo portal de proveedores

VALO Nuevo portal de proveedores VALO Nuevo portal de proveedores Bienvenido a la reunión de lanzamiento! 3 Introducción Historia de VALO Plataforma global Ventajas del sistema 4 Iniciar sesión en el Portal de proveedores URL: Para acceder

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS Este procedimiento tiene por objeto dar a conocer el proceso de registro y autorización para usuarios Invitados en la red inalámbrica (Wifi) del CSIC. Esta

Más detalles

CORREO DE PERSONAL. Outlook 2013 POP

CORREO DE PERSONAL. Outlook 2013 POP Versión 2.0, Septiembre 2015 CORREO DE PERSONAL Outlook 2013 POP En este documento le explicamos cómo configurar su cuenta de correo electrónico de la universidad en Outlook 2013. Las imágenes que verá

Más detalles

Servicio para Anunciantes Manual de Usuario. Manual de usuario. Servicio para Anunciantes

Servicio para Anunciantes Manual de Usuario. Manual de usuario. Servicio para Anunciantes Manual de usuario Servicio para Anunciantes 2010 CONTENIDO 1. Introducción (3) 2. Servicios para el Anunciante (3) 2.1. Ingreso al Sistema (3) 2.2. Olvido de Contraseña (4) 2.3. Consulta y sugerencias

Más detalles

Á rea de Clientes. Manual de usuario

Á rea de Clientes. Manual de usuario Area de Clientes www.gaia-soft.com Á rea de Clientes. Manual de usuario El Área de Clientes de la web de Gaia permite consultar información sobre los contratos y aplicaciones que haya adquirido así como

Más detalles

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 MANUAL DE USUARIO Contenido ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 OPCIÓN USUARIOS...9 Agregar usuario...10 Editar usuario...11 Eliminar usuario...12 OPCIÓN

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

PTV MAP&GUIDE INTERNET V2 REALIZAR EL CAMBIO SIN ESFUERZO

PTV MAP&GUIDE INTERNET V2 REALIZAR EL CAMBIO SIN ESFUERZO PTV MAP&GUIDE INTERNET V2 REALIZAR EL CAMBIO SIN ESFUERZO Contenido Contenido 1 PTV Map&Guide internet V2 Qué novedades aporta?... 3 1.1 Cambio del modelo de licencia... 3 1.1.1 Clientes antiguos 3 1.1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

GUIA DE USO DEL SISTEMA DE RESERVACIONES

GUIA DE USO DEL SISTEMA DE RESERVACIONES GUIA DE USO DEL SISTEMA DE RESERVACIONES 1. INGRESO AL SISTEMA Por medio de la página www.jacobancosta.com/pre_reservacion/ podrá ingresar al sistema de reservaciones Al estar en esta página deberá seleccionar

Más detalles

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Última revisión: /07/009 Si usted ya tiene una cuenta de correo configurada en su ordenador Para los usuarios que ya tienen una cuenta

Más detalles

Para obtener más información sobre esta función, haga clic en un tema:

Para obtener más información sobre esta función, haga clic en un tema: Cuando envíe un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador que desea que la impresora retenga el trabajo en la memoria. Cuando esté preparado para imprimir el trabajo, debe ir a la impresora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

Modificación de tablas

Modificación de tablas Modificación de tablas Agregar un campo (columna) a una tabla Es posible agregar campos a una tabla, aún cuando ya existan datos cargados. En nuestro ejemplo, agregaremos el campo provincia: 1. Abrir la

Más detalles

Datacolor. TOOLS v2 Guia de Referencia

Datacolor. TOOLS v2 Guia de Referencia Datacolor TOOLS v2 Guia de Referencia Tabla de Contenido Configuración e Inicio de Sesión del Datacolor Tools v2... 3 Configuración y Calibración de Instrumento... 3 Ingresando al Programa...11 Vista General

Más detalles