BONIFICACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES REGIDOS Y DESTINACIONES. División de Municipalidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BONIFICACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES REGIDOS Y DESTINACIONES. División de Municipalidades"

Transcripción

1 BONIFICACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES REGIDOS POR LEYES N s Y , Y DESTINACIONES División de Municipalidades Subdivisión Jurídica

2 BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO LEY N Artículo 1º: otorga una bonificación por retiro voluntario para aquellos funcionarios municipales regidos por el Título II del decreto ley Nº 3.551, de 1980, y por la ley Nº , Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, que entre el 1 de enero de 2011 yel 30 de junio de 2014, ambas fechas inclusive, i cumplan 60 ó 65 años de edad -según se trate de mujeres u hombres-, y cesen en sus cargos por aceptación de su renuncia voluntaria, enlos plazos a que se refieren los artículos 2º y 3 del primer cuerpo legal citado, y a más tardar el día 31 de marzo de División de Municipalidades Subdivisión Jurídica

3 REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN ENCONTRARSE EN FUNCIONES A LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY N ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2011 Y EL 30 DE JUNIO DE 2014, AMBAS FECHAS INCLUSIVE, CUMPLIR 60 Ó 65 AÑOS DE EDAD CESAR EN FUNCIONES POR RENUNCIA VOLUNTARIA AL CARGO EN EL PLAZO QUE ESTABLECE LA LEY

4 PLAZO DE POSTULACIÓN Y CUPOS Artículo 2 : Podrán acceder a la bonificación hasta un total de beneficiarios, de conformidad con los cupos anuales y modalidades que se indican Año 2013: cupos máximo. Quiénes pueden postular? Personal que cumpla la edad exigida entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2013, el primer trimestre de ese año Dejación voluntaria del cargo: hasta el 31 de diciembre de 2014

5 AÑO 2014: 950 cupos máximo. Quiénes pueden postular? Personal que cumpla la edad exigida entre el 1 de enero y 30 de junio de 2014, el primer trimestre de ese año. Dejación voluntaria del cargo: hasta el 31 de marzo de 2015.

6 CUPOS ADICIONALES Artículo 14: Los funcionarios y funcionarias que al 31 de diciembre de 2010 ya hubiesen cumplido los requisitos de edad del artículo 1, podrán excepcionalmente postular a las bonificaciones. Deberán hacer efectiva su renuncia dentro de los 90 días siguientes i a la publicación ió de la resolución que les otorgue el beneficio. 200 cupos: 100 para el 2013, y 100 para el Inciso final: establece un sistema de prelación para el caso que haya mayor número de postulantes que cupos.

7 El otorgamiento de las bonificaciones que contempla el artículo 14 de la ley N , se encuentra limitado por un número anual de cupos a los que se accede de acuerdo con el DICTAMEN N orden de prioridad que determina la ley /14 La sola presentación de dicha solicitud no confiere el derecho a percibir la anotada bonificación, la que constituye una mera expectativa, sujeta a la cantidad de cupos disponibles, en relación con el orden de prelación en el cual se sitúen los peticionarios.

8 Plazo especial para las funcionarias: i Artículo 2, incisos cuarto y quinto: las funcionarias podrán postergar su decisión de postular. Podrán participar en cualquier período de postulación con cargo a los cupos del año respectivo. Si quedan seleccionadas deberán hacer efectiva su renuncia hasta el 31 de marzo del año siguiente. Las que no queden seleccionadas por falta de cupos, pasarán a integrar de forma preferente el listado de seleccionados para el proceso correspondiente al año siguiente. Se aplica el mismo criterio para los funcionarios que cumpliendo los requisitos no queden seleccionados en su respectivo período de postulación.

9 Situación de los funcionarios que a la fecha de la entrada en vigencia de la ley, ya habían cumplido la edad para jubilar: Artículo 3 : quienes hubieren cumplido la edad exigida entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, podrán postular en el proceso correspondiente al año 2013, debiendo presentar su solicitud dentro del primer trimestre de esa última anualidad, d y hacer efectivo su retiro voluntario hasta el mismo período de 2014.

10 MONTO DE LA BONIFICACIÓN Artículo 5 Será el equivalente a un mes de remuneración por cada año de servicio o fracción superior a seis meses prestados por el funcionario en la administración municipal, con un máximo de seis meses. Se reconocerán los períodos discontinuos siempre que ellos sean superiores a un año, o al menos, uno de ellos sea superior a 5 años.

11 BONIFICACIÓN COMPLEMENTARIA ARTICULO 5, inciso segundo: el Alcalde, previo acuerdo del concejo municipal, podrá otorgar a los funcionarios beneficiarios de la bonificación de que se trata, en las condiciones y dentro del período señalado, una bonificación por retiro complementaria, la que en conjunto con la establecida en el inciso primero, no podrá sobrepasar los años de servicios i prestados en laadministración i ió municipal, i ni ser superior a once meses de bonificación. El alcalde y el concejo no podrán acordar bonificaciones por retiro El alcalde y el concejo no podrán acordar bonificaciones por retiro complementarias para algunos funcionarios, excluyendo a otros, como tampoco diferenciadas entre ellos.

12 BONIFICACIÓN ADICIONAL Artículo 7º, inciso primero: los funcionarios municipales a quienes se conceda la bonificación regulada en ese texto legal, tienen derecho a percibir, por una sola vez, una bonificación adicional equivalente a 395 UF, siempre que a la fecha de postulación del beneficio cuenten con un mínimo de diez años de servicios continuos o discontinuos prestados en la administración municipal, en los términos del inciso primero del artículo 5º. Dicho monto alude a una jornada de 44 horas semanales. Si fuere menor se calculará proporcionalmente. p Su pago es de cargo fiscal (SUBDERE- RESOLUCIÓN-visación DIPRES)

13 PAGO DE LA BONIFICACIÓN ÉPOCA DEL PAGO Artículo 6 : el pago de las bonificaciones procederá inmediatamente después del cese de funciones, sea por aplicación de la causal prevista en las letras a) o b) del artículo 144 de la ley N , según corresponda. (aceptación de renuncia u obtención de jubilación) BASE DE CÁLCULO promedio de las remuneraciones mensuales últimos 12 meses anteriores al cese de funciones, actualizadas según IPC

14 INCOMPATIBILIDAD Y PROHIBICIÓN INCOMPATIBILIDAD Artículo 8 : ambas bonificaciones serán incompatibles con toda otra indemnización por concepto de término de relación laboral PROHIBICIÓN Artículo 9 : los funcionarios no podrán ser nombrados ni contratados asimilados a grado ni a honorarios en establecimientos de salud públicos, municipales, corporaciones o entidades d administradoras, i d ni municipalidades, ni instituciones que conformen la Administración del Estado

15 BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO LEY N Artículo 1 : el personal regido por la ley N , Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, que cumpla con los requisitos que ese mismo precepto detalla, tendrá derecho a percibir una bonificación por retiro voluntario equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio y fracción superior a seis meses prestados en establecimientos de salud públicos, municipales o corporaciones de salud municipal, con un máximo de once meses.

16 REQUISITOS (ARTÍCULO 1, INCISO CUARTO) CUMPLIMIENTO DE LA EDAD PRESENTAR SU POSTULACIÓN DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012 O PRIMER TRIMESTRE DE 2013 HACER EFECTIVA SU RENUNCIA VOLUNTARIA HASTA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO SIGUIENTE A SU POSTULACIÓN

17 PLAZO DE POSTULACIÓN Y CUPOS Artículo 1, incisos segundo, tercero y quinto: Podrán acceder a la bonificación hasta un total de beneficiarios, de conformidad con los cupos anuales y modalidades que se indican: AÑO 2012: 500 cupos máximo. Quiénes pueden postular? Personal que cumpla la edad exigida, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2012, el segundo trimestre de ese año. Dejación voluntaria del cargo: hasta el primer trimestre del año siguiente al de la postulación.

18 PLAZO DE POSTULACIÓN Y CUPOS AÑO 2013: 800 cupos máximo. Quiénes pueden postular? Personal que cumpla la edad d exigida, id entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2013, el primer trimestre de ese año. Dejación voluntaria del cargo: hasta el primer trimestre del año siguiente al de la postulación.

19 PLAZO DE POSTULACIÓN Y CUPOS AÑO 2014: máximo de 800 cupos. Quiénes pueden postular? Personal que cumpla los requisitos de edad, entre el 1 de enero y 30 de junio de Presentar su postulación durante el primer trimestre de 2014, y hacer efectiva su renuncia voluntaria hasta el primer trimestre de 2015.

20 CUPOS ADICIONALES Artículo 9 : Los funcionarios y funcionarias que al 31 de diciembre de 2010 ya hubiesen cumplido los requisitos de edad del artículo 1, podrán excepcionalmente postular a las bonificaciones en cualquier período. Deberán hacer efectiva su renuncia dentro de los 90 días siguientes a la publicación de la resolución que les otorgue el beneficio (SUBDERE-RESOLUCIÓN- visación DIPRES) 200 cupos: 50 para el 2012, 100 para el 2013, y 50 para el Inciso segundo: establece un sistema de prelación para el caso que haya mayor número de postulantes que cupos.

21 Plazo especial para las funcionarias: i Artículo 1, incisos ocho y nueve: las funcionarias podrán participar en cualquier período de postulación con cargo a los cupos del año respectivo. Si quedan seleccionadas deberán hacer efectiva su renuncia hasta el primer trimestre del año siguiente. Las que no queden seleccionadas por falta de cupos, pasarán a integrar de forma preferente el listado de seleccionados para el proceso correspondiente al año siguiente, sin necesidad de postular nuevamente. Se aplica el mismo criterio para los funcionarios que cumpliendo los requisitos no queden seleccionados en su respectivo período de postulación.

22 Situación de los funcionarios que a la fecha de la entrada en vigencia de la ley ya habían cumplido la edad para jubilar: Artículo 2 : quienes hubieren cumplido la edad exigida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, podrán postular en el proceso correspondiente al año 2012, debiendo presentar su solicitud dentro del segundo trimestre de esa última anualidad, d y hacer efectivo su retiro voluntario hasta el primer trimestre de 2013.

23 MONTO DE LA BONIFICACIÓN Artículo 1, inciso primero: la aludida bonificación será equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio o fracción superior a seis meses prestados por en establecimientos de salud públicos, municipales o corporaciones de salud municipal, con un máximo de once meses.

24 BONIFICACIÓN ADICIONAL Artículo 5º, inciso primero: el personal a quien se conceda la bonificación regulada en ese texto legal, tiene derecho a percibir una bonificación adicional equivalente a 395 UF. Debe tener una antigüedad mínima de 10 años en establecimientos de salud públicos, municipales o corporaciones de salud municipal. Dicho monto alude a una jornada completa de 44 horas semanales, o suma de jornadas por ese total. Si fuere menor se calculará proporcionalmente. Se pagará en la misma oportunidad que la bonificación del artículo 1.

25 BONIFICACIÓN ADICIONAL COMPLEMENTARIA Artículo 6º, inciso primero: cuando la bonificación adicional sea inferior a 10,5 meses de la remuneración imponible percibida, se otorgará una bonificación adicional complementaria de cargo fiscal, de un monto que permita alcanzar dicho guarismo, conuntope dehastaunmesdela remuneración imponible percibida. Se pagará en la misma oportunidad que la bonificación del artículo 1.

26 PAGO DE LA BONIFICACIÓN ÉPOCA DEL PAGO Artículo 4 : se pagará directamente una vez que esté tramitado el acto administrativo que disponga el cese de funciones. BASE DE CÁLCULO Artículo 4 : promedio de las remuneraciones mensuales imponibles, últimos 12 meses anteriores al retiro, actualizadas según IPC EFECTO El término de la relación laboral se producirá cuando el empleador pague la totalidad del beneficio (constancia formal)

27 PROHIBICIÓN PROHIBICIÓN Artículo 7 : los funcionarios no podrán ser nombrados ni contratados asimilados a grado ni a honorarios en establecimientos de salud públicos, municipales, corporaciones o entidades administradoras de salud municipal, ni municipalidades, ni instituciones que conformen la Administración del Estado (5 años)

28 DESTINACIONES Artículo 70 ley N : Los funcionarios solo podrán ser destinados a desempeñar funciones propias del cargo para el que han sido designados dentro de la municipalidad correspondiente. Las destinaciones deberán ser ordenadas por el alcalde de la respectiva municipalidad. La destinación implica prestar servicios en funciones de la misma ajeaquae jerarquía en cualquier localidad de la comuna o agrupación de comunas en su caso. Artículo 71 ley N : Cuando la destinación implique un cambio de residencia habitual, deberá notificarse al funcionario con treinta días de anticipación, a lo menos, de la fecha en que deba asumir sus nuevas labores.

29 Destinaciones del personal regido por la ley N , se regulan supletoriamente por el art/70 de la ley N , en virtud del cual, solo pueden ser destinados a desempeñar funciones propias del cargo para el que han sido designados /05 dentro de la municipalidad correspondiente, previa orden del Dictamen N /05 alcalde, quien evaluara y determinara la oportunidad y conveniencia de decretar tal medida. Dictamen N /12 La indicada atribución tiene como limitante que se trate de funciones propias del cargo para las cuales ha sido designado el empleado dentro de la entidad edilicia, lo que conlleva prestar servicios de la misma jerarquía

30 SITUACIÓN DE LOS DIRIGENTES GREMIALES Artículo 25 ley Nº : los dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios gozarán de fuero, esto es, de inamovilidad en sus cargos y, según el inciso segundo de esa disposición, no pueden ser trasladados de localidad o de la función que desempeñaren sin su autorización por escrito. Dictamen N , de 2010, concluyó que la citada norma otorga una protección especial a los dirigentes gremiales, garantizándoles el derecho a continuar desarrollando las mismas tareas que cumplían a la fecha de la correspondiente elección, y a no ser cambiados de localidad.

31 FUERO GREMIAL Dictamen N /12 El mencionado fuero no significa que las autoridades no puedan disponer el cambio de oficina de dichos dirigentes, como quiera que, según lo señalado, el beneficio en análisis sólo les confiere, en lo que interesa, el derecho a no modificar la función ni la localidad Dictamen N /13 La superioridad puede, sin afectar el fuero de que gozan, redestinar a los dirigentes de asociaciones a cualquiera de las unidades que posea la respectiva entidad, aun cuando aquellas puedan encontrarse ubicadas en distintos edificios, pero en la misma localidad y sin alterar sus funciones, siendo innecesario fundar ese cambio de dependencia en una reestructuración

32

PROYECTO DE LEY QUE OTORGA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL. Marcelo Segura Uauy

PROYECTO DE LEY QUE OTORGA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL. Marcelo Segura Uauy PROYECTO DE LEY QUE OTORGA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL. Marcelo Segura Uauy ESTADO DE TRAMITACIÓN Boletín 8264-06 (www.bcn.cl

Más detalles

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy RETIRO VOLUNTARIO FUNCIONARIOS MUNICIPALES. LEY 20.649 Marcelo Segura Uauy OBJETIVO Otorga una bonificación por retiro voluntario para los funcionarios municipales regidos por el Título II del decreto

Más detalles

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO 1.- Quiénes tienen derecho (requisitos): a) Profesionales funcionarios de planta o a contrata, regidos por las leyes Nos 19.664 y 15.076, que se desempeñen en

Más detalles

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley:

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: Tipo Norma: LEY N 20.652 OTORGA AL PERSONAL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD Y LAS COMPATIBILIZA CON PLAZOS DE LA

Más detalles

Bonificación por Retiro Voluntario.Servicios de Salud y Hospitales Experimentales. Dr. Enrique Paris M. Colegio Médico de Chile A.G.

Bonificación por Retiro Voluntario.Servicios de Salud y Hospitales Experimentales. Dr. Enrique Paris M. Colegio Médico de Chile A.G. Bonificación por Retiro Voluntario.Servicios de Salud y Hospitales Experimentales. Dr. Enrique Paris M. Colegio Médico de Chile A.G. Colegio Médico exige al Gobierno que de prioridad para resolver la crisis

Más detalles

Ley N Incentivo al Retiro ANEF

Ley N Incentivo al Retiro ANEF Ley N 20.948 - Incentivo al Retiro ANEF Otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos que se indican y modifica

Más detalles

Oficio Nº PROYECTO DE LEY:

Oficio Nº PROYECTO DE LEY: jsk/cco S.125ª/362ª Oficio Nº 11.740 VALPARAÍSO, 5 de marzo de 2015 A S.E. LA PRESIDENTA DEL H. SENADO Con motivo del mensaje, informe, certificado y demás antecedentes que tengo a honra pasar a manos

Más detalles

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación :

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : Tipo Norma :Ley 20986 Fecha Publicación :19-01-2017 Fecha Promulgación :10-01-2017 Organismo Título :MINISTERIO DE SALUD :OTORGA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL A LOS PROFESIONALES

Más detalles

LEY NÚM OTORGA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL

LEY NÚM OTORGA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA SUBSECRETARIA DEL INTERIOR LEY NÚM. 20.649 OTORGA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO Y UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL

Más detalles

Protocolo de Acuerdo Incentivo al Retiro ANEF - Gobierno

Protocolo de Acuerdo Incentivo al Retiro ANEF - Gobierno Protocolo de Acuerdo Incentivo al Retiro ANEF - Gobierno Enero de 2016 Informaciones Generales El 29 de enero de 2016, se suscribió el Protocolo de Acuerdo sobre Plan de Incentivo al Retiro entre el gobierno,

Más detalles

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. DIRECTORIO NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. DIRECTORIO NACIONAL INFORME JURIDICO LEY Nº 20.976 BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El 15 de diciembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial la ley Nº20.976, que permite a los profesionales de la educación acceder a

Más detalles

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez Plan de Retiro ANEF 2014-2024 Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez VIGENCIA 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024. BENEFICIARIOS PUEDEN POSTULAR - Personal de carrera o

Más detalles

PROYECTO DE LEY Extiende el plazo para acceder a la bonificación por retiro voluntario establecida en la Ley Nº

PROYECTO DE LEY Extiende el plazo para acceder a la bonificación por retiro voluntario establecida en la Ley Nº PROYECTO DE LEY Extiende el plazo para acceder a la bonificación por retiro voluntario establecida en la Ley Nº20.822. Ministerio de Educación Antecedentes La extensión de la vigencia de la bonificación

Más detalles

Proyecto de ley que otorga beneficios al incentivo por retiro voluntario al personal de la Atención

Proyecto de ley que otorga beneficios al incentivo por retiro voluntario al personal de la Atención 1 Artículo 1.- Otórgase, por una sola vez, una bonificación por retiro voluntario al personal regido por la ley N 19.378, que establece el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, que entre el

Más detalles

PROTOCOLO DE ACUERDO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL GOBIERNO PLAN DE INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO PARA EL PODER JUDICIAL

PROTOCOLO DE ACUERDO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL GOBIERNO PLAN DE INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO PARA EL PODER JUDICIAL PROTOCOLO DE ACUERDO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL GOBIERNO PLAN DE INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO PARA EL PODER JUDICIAL En Santiago, a veinticuatro de agosto de dos mil diecisiete, los abajo firmantes,

Más detalles

BONO POST LABORAL. Ley Nº de Diciembre de 2008

BONO POST LABORAL. Ley Nº de Diciembre de 2008 BONO POST LABORAL Ley Nº 20.305 5 de Diciembre de 2008 Bono Post Laboral Con fecha 5 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 20.305 que mejora las condiciones de retiro de los trabajadores

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Proyecto de ley que otorga una bonificación adicional por retiro al personal no académico ni profesional de las universidades del Estado y faculta a las mismas para conceder otros beneficios transitorios

Más detalles

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez Plan de Retiro ANEF 2014-2024 Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez VIGENCIA 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024. BENEFICIARIOS PUEDEN POSTULAR - Personal de carrera o

Más detalles

Departamento Jurídico Colegio de Profesores 2017

Departamento Jurídico Colegio de Profesores 2017 Departamento Jurídico Colegio de Profesores 2017 Los docentes del sector municipal, titulares o contratados, y que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2024, cumplan 60 años de edad si son mujeres,

Más detalles

1. ANTECEDENTES. B. PROTOCOLO DE ACUERDO 2015 SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO Y LA ANEF, 29 de

1. ANTECEDENTES. B. PROTOCOLO DE ACUERDO 2015 SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO Y LA ANEF, 29 de PROYECTO DE LEY QUE OTORGA UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL Y OTROS BENEFICIOS DE INCENTIVO AL RETIRO PARA LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE SE INDICAN Y MODIFICA EL TÍTULO II DE

Más detalles

POSTULACIÓN INCENTIVO AL RETIRO LEY N PROCESO AÑO Marzo 2017

POSTULACIÓN INCENTIVO AL RETIRO LEY N PROCESO AÑO Marzo 2017 POSTULACIÓN INCENTIVO AL RETIRO LEY N 20.948 PROCESO Marzo 2017 ANTECEDENTES 1.- LEY N 20.948, regula la bonificación adicional, el bono de antigüedad, el bono de trabajo pesado y la compatibilidad de

Más detalles

Federación Nacional de Asociaciones de Académicos de Universidades del Estado de Chile

Federación Nacional de Asociaciones de Académicos de Universidades del Estado de Chile PROYECTO DE LEY QUE OTORGA UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL POR RETIRO AL PERSONAL ACADÉMICO, DIRECTIVO Y PROFESIONAL NO ACADÉMICO DE LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO Y QUE FACULTA A LAS MISMAS PARA CONCEDER OTROS

Más detalles

incrementarán los cupos del año A partir de dicho año, los cupos que no sean utilizados en cada anualidad incrementarán los cupos del año

incrementarán los cupos del año A partir de dicho año, los cupos que no sean utilizados en cada anualidad incrementarán los cupos del año Tipo Norma :Ley 20976 Fecha Publicación :15-12-2016 Fecha Promulgación :06-12-2016 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :PERMITE A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA, ENTRE LOS AÑOS 2016

Más detalles

Otorga bonificación por retiro voluntario al personal regido por la ley N , que Establece Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal

Otorga bonificación por retiro voluntario al personal regido por la ley N , que Establece Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal 10489-11 MENSAJE BOLETÍN N< PERÍODO LEGISLATIVO 2014-2018 LEGISLATURA 363 Otorga bonificación por retiro voluntario al personal regido por la ley N 19.378, que Establece Estatuto de Atención Primaria de

Más detalles

ARTICULO 37 TRANSITORIO

ARTICULO 37 TRANSITORIO ARTICULO 37 TRANSITORIO Artículo trigésimo séptimo.- Traspaso del personal de los establecimientos educacionales. Traspásese a los Servicios Locales, por el solo ministerio de la ley y sin solución de

Más detalles

LEY NUM MODIFICA NORMAS SOBRE REMUNERACIONES DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

LEY NUM MODIFICA NORMAS SOBRE REMUNERACIONES DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------------------- Identificación de la Norma : LEY-20198 Fecha de Publicación : 09.07.2007 Fecha de Promulgación

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE I SECCIÓN Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Página 1 de 8 Normas Generales CVE 1239765 MINISTERIO

Más detalles

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO LEY N PROCESO DE POSTULACIÓN CUPOS 2016

LEY DE INCENTIVO AL RETIRO LEY N PROCESO DE POSTULACIÓN CUPOS 2016 LEY DE INCENTIVO AL RETIRO LEY N 20.948 PROCESO DE POSTULACIÓN CUPOS 2016 LEY DE INCENTIVO AL RETIRO LEY N 20.948 PROCESO DE POSTULACIÓN CUPOS 2016 Cuándo se postula? Desde el 5 de septiembre y hasta el

Más detalles

César Rojas Ríos, abogado, Magister en Derecho Público, profesor Derecho Constitucional

César Rojas Ríos, abogado, Magister en Derecho Público, profesor Derecho Constitucional Creación cargos Directivos y nuevo sistema de concursos Proyecto de Ley. Creación cargos Directivos en planta de Municipalidades que no contemplaban los Directores de: (artículo 1 N 1 del proyecto de ley,

Más detalles

I. ANTECEDENTES MENSAJE N / Honorable Cámara de Diputados:

I. ANTECEDENTES MENSAJE N / Honorable Cámara de Diputados: SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA FORMULA INDICACIÓN SUSTITOTIVA AL PROYECTO DE LEY QUE OTORGA UNA ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA, POR ÚNICA VEZ, PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE MENORES REMUNERACIONES

Más detalles

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación :

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : Tipo Norma :Ley 20921 Fecha Publicación :15-06-2016 Fecha Promulgación :07-06-2016 Organismo Título :MINISTERIO DE SALUD :OTORGA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO A LOS FUNCIONARIOS DEL SECTOR SALUD QUE

Más detalles

Ley N de diciembre de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales

Ley N de diciembre de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales Bono Post-Laboral Ley N 20.305 5 de diciembre de 2008 Agrupación Nacional de Empleados Fiscales I.- Bono de naturaleza laboral (artículo 1 ) Establece un bono de naturaleza laboral de $50.000 mensuales

Más detalles

REGLAMENTO DE REMUNERACIONES PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTO DE REMUNERACIONES PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTO DE REMUNERACIONES PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REF. D.U. Nº 049 6.03.92 TOMA DE RAZON 3.04.92 MODIFICADO POR: D.U. Nº 139 18.03.94 TOMA DE RAZON 5.04.94 D.U. Nº 146 23.03.94 TOMA

Más detalles

:http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma= &idversion= &idParte

:http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma= &idversion= &idParte Tipo Norma :Ley 20374 Fecha Publicación :07-09-2009 Fecha Promulgación :31-08-2009 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :FACULTA A LAS UNIVERSIDADES ESTATALES A ESTABLECER UN MECANISMO DE INCENTIVO

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE FIJA CONDICIONES ESPECIALES PARA LA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO

PROYECTO DE LEY QUE FIJA CONDICIONES ESPECIALES PARA LA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO PROYECTO DE LEY QUE FIJA CONDICIONES ESPECIALES PARA LA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO FECHA DE PROMULGACION: 25 DE FEBRERO DE 2014 FECHA DE PUBLICACION: 03 DE MARZO DE 2014 ORGANISMO: MINISTERIO DE

Más detalles

a) Retiro Voluntario - 100% de la Bonificación Hasta $

a) Retiro Voluntario - 100% de la Bonificación Hasta $ INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR RECURSOS PARA FINANCIAMIENTO DE PLAN DE RETIRO DOCENTE POR APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 9 TRANSITORIO Y SIGUIENTES DE LA LEY N 20.501 Descargar Ley I BONIFICACIONES POR RETIRO (ver

Más detalles

REGLAMENTO DE BONOS PARA LOS FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO DE BONOS PARA LOS FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO DE BONOS PARA LOS FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 Artículo 1.- Los fiscales y funcionarios tienen derecho a percibir el bono de gestión institucional y el bono por desempeño

Más detalles

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley OTORGA ASIGNACIÓN ASOCIADA AL MEJORAMIENTO DE TRATO A LOS ASEGURADOS, PARA LOS FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LAS PLANTAS DE DIRECTIVOS DE CARRERA, PROFESIONALES, TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES

Más detalles

Historia de la Ley N

Historia de la Ley N Historia de la Ley N 20.807 Otorga una bonificación adicional por retiro al personal no académico que indica de las universidades del Estado y faculta a las mismas para conceder otros beneficios transitorios

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN AÑO 2016 PLAN DE RETIRO LEY N

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN AÑO 2016 PLAN DE RETIRO LEY N INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN AÑO 2016 PLAN DE RETIRO LEY N 20.948 A continuación se imparten las instrucciones para la aplicación durante el año 2016 de la ley N 20.948, publicada en el Diario Oficial

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA CARGOS PUBLICOS EN CONSULTORIO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA CARGOS PUBLICOS EN CONSULTORIO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL Depto. de Salud BASES LLAMADO A CONCURSO PARA CARGOS PUBLICOS EN CONSULTORIO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL Las presentes bases regirán al concurso para la incorporación de funcionarios a la planta

Más detalles

Historia de la Ley Nº

Historia de la Ley Nº Historia de la Ley Nº 20.589 Otorga al personal de la atención primaria de salud que indica, una bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional Téngase presente Esta Historia de Ley ha

Más detalles

http://www.editorialgpt.cl

http://www.editorialgpt.cl 1 TRIBUTACION DE LAS INDEMNIZACIONES POR AÑOS DE SERVICIO TIPOS DE INDEMNIZACIONES POR TÉRMINO DE CONTRATO Resulta necesario, para los efectos de precisar la exacta situación tributaria de las indemnizaciones

Más detalles

Historia de la Ley Nº

Historia de la Ley Nº Historia de la Ley Nº 20.652 Otorga al personal asistente de la educación que indica una bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional por antigüedad y las compatibiliza con plazos de

Más detalles

24/08/2012 SABINA PINEDA ASESORA 55 MINISTERIO DE SALUD 1

24/08/2012 SABINA PINEDA ASESORA 55 MINISTERIO DE SALUD 1 24/08/2012 SABINA PINEDA ASESORA 55 MINISTERIO DE SALUD 1 LEY 20250 Atención Primaria de Salud Municipal Publicada el 8 de febrero de 2008 24/08/2012 SABINA PINEDA 2 EL ACUERDO 1.-BONIFICACION ZONAS EXTREMAS

Más detalles

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados:

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: MENSAJE DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE OTORGA UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL Y OTROS BENEFICIOS DE INCENTIVO AL RETIRO PARA LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.618 Sábado 26 de Noviembre de 2016 Página

Más detalles

CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA

CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM SUBDIVISIÓN JURÍDICA CONCURSO ESPECIAL DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO ETAPAS PREVIAS PUBLICACIÓN CONVOCATORIA DAEM, con la anticipación necesaria para que el cargo no quede

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE I SECCIÓN Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Página 1 de 14 Normas Generales CVE 1212044 MINISTERIO

Más detalles

AÑOS DE SERVICIOS, CONTINUOS O ESTAMENTO DISCONTINUOS, EN LAS MONTO DE LA BONIFICACIÓN

AÑOS DE SERVICIOS, CONTINUOS O ESTAMENTO DISCONTINUOS, EN LAS MONTO DE LA BONIFICACIÓN Tipo Norma :Ley 21043 Fecha Publicación :08-11-2017 Fecha Promulgación :31-10-2017 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :OTORGA UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL POR RETIRO AL PERSONAL ACADÉMICO, DIRECTIVO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR Nº 823 VISTOS :

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR Nº 823 VISTOS : SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR Nº 823 VISTOS : REF.: Indemnización Compensatoria Especial para los trabajadores de cualquier carbonífera, establecida en la Ley N 19.129

Más detalles

REAJUSTA EL MONTO DEL INGRESO MÍNIMO MENSUAL, DE LA ASIGNACIÓN FAMILIAR Y MATERNAL, Y DEL SUBSIDIO FAMILIAR, PARA LOS PERÍODOS 2014, 2015 Y 2016

REAJUSTA EL MONTO DEL INGRESO MÍNIMO MENSUAL, DE LA ASIGNACIÓN FAMILIAR Y MATERNAL, Y DEL SUBSIDIO FAMILIAR, PARA LOS PERÍODOS 2014, 2015 Y 2016 1 REAJUSTA EL MONTO DEL INGRESO MÍNIMO MENSUAL, DE LA ASIGNACIÓN FAMILIAR Y MATERNAL, Y DEL SUBSIDIO FAMILIAR, PARA LOS PERÍODOS 2014, 2015 Y 2016 (Fuente Legal: LEY N 20.763, PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL

Más detalles

fecha posterior a la indicada en el inciso primero y desde su inicio.

fecha posterior a la indicada en el inciso primero y desde su inicio. Tipo Norma :Ley 19539 Fecha Publicación :01-12-1997 Fecha Promulgación :28-11-1997 Organismo :MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARIA DE Título PREVISION SOCIAL :OTORGA REAJUSTE EXTRAORDINARIO,

Más detalles

LEY NUM REFUERZA LOS ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL

LEY NUM REFUERZA LOS ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL Biblioteca del Congreso Nacional ----------------------------------------------------------- Identificación de la Norma : LEY-20.300 Fecha de Publicación : 23.10.2008 Fecha de Promulgación : 14.10.2008

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.550 Sábado 3 de Septiembre de 2016 Página

Más detalles

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE BIENES NACIONALES Tipo Norma :Ley 19548 Fecha Publicación :31-01-1998 Fecha Promulgación :19-01-1998 Organismo Título :MINISTERIO DE BIENES NACIONALES :MODIFICA PLANTA DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES Tipo

Más detalles

Otorga bonificación por retiro voluntario a los funcionarios del sector salud que indica

Otorga bonificación por retiro voluntario a los funcionarios del sector salud que indica 10491-11 MENSAJE BOLETÍN N< PERÍODO LEGISLATIVO _ 2014-2018 LEGISLATURA 363 Otorga bonificación por retiro voluntario a los funcionarios del sector salud que indica SESIÓN N. FECHA: 06-01-2016 ] PRIMER

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO EDUCATIVO MUNICIPAL. División de Municipalidades Subdivisión Jurídica

PLAN ANUAL DE DESARROLLO EDUCATIVO MUNICIPAL. División de Municipalidades Subdivisión Jurídica PLAN ANUAL DE DESARROLLO EDUCATIVO MUNICIPAL QUÉ ES? PADEM Herramienta de planificación, impuesta por el legislador para asegurar que la dotación docente se correlacione con las reales necesidades educativas

Más detalles

remuneración líquida supere tal cantidad. Para estos efectos, se entenderá como remuneración líquida el total de la de carácter permanente

remuneración líquida supere tal cantidad. Para estos efectos, se entenderá como remuneración líquida el total de la de carácter permanente Biblioteca del Congreso Nacional ------------------------------------------------------------------------------ Identificación de la Norma : LEY-19185 Fecha de Publicación : 12.12.1992 Fecha de Promulgación

Más detalles

VALOR LICENCIA 2017, FORMAS DE PAGO Y LICENCIA DIFERENCIADA

VALOR LICENCIA 2017, FORMAS DE PAGO Y LICENCIA DIFERENCIADA VALOR LICENCIA 2017, FORMAS DE PAGO Y LICENCIA DIFERENCIADA 1. LICENCIA AÑO 2017 TOTAL Valor licencia anual (TOTAL) $ 190.000.- Contadores con 75 años de edad cumplidos entre el 1º de Enero al 31 de diciembre

Más detalles

REGLAMENTO FONDO COMUNAL DE PROTECCION AMBIENTAL

REGLAMENTO FONDO COMUNAL DE PROTECCION AMBIENTAL I.MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION OFICINA DE MEDIO AMBIENTE Aprueba Reglamento del Fondo de Protección Ambiental San Vicente de TT., 17 de Marzo de 2014

Más detalles

OTROS INGRESOS CORRIENTES 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas

OTROS INGRESOS CORRIENTES 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas 08 09 10 15 21 22 24 29 INGRESOS OTROS INGRESOS CORRIENTES 128.708.205 319.928 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas 317.362 99 Otros 2.566 APORTE FISCAL 128.383.187 01 Libre 123.485.610

Más detalles

CIRCULAR N 7. SANTIAGO, 04 de mayo de 2009.

CIRCULAR N 7. SANTIAGO, 04 de mayo de 2009. CIRCULAR N 7 SANTIAGO, 04 de mayo de 2009. PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA EN TESORERIA DE LOS DECRETOS Y LAS RESOLUCIONES EMITIDOS POR LOS JEFES SUPERIORES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, RECTORES DE UNIVERSIDADES

Más detalles

"TÍTULO I De la duración máxima de becas de perfeccionamiento y de programas de perfeccionamiento o especialización en salud

TÍTULO I De la duración máxima de becas de perfeccionamiento y de programas de perfeccionamiento o especialización en salud Tipo Norma :Ley 20816 Fecha Publicación :14-02-2015 Fecha Promulgación :09-02-2015 Organismo Título :MINISTERIO DE SALUD :PERFECCIONA NORMATIVA SOBRE PROFESIONALES Y TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO DE

Más detalles

- Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

- Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Ley 19485 Fecha Publicación :29-11-1996 Fecha Promulgación :25-11-1996 Organismo Título :MINISTERIO DE HACIENDA :OTORGA REAJUSTE DE REMUNERACIONES A TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO, CONCEDE

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESIONALES FUNCIONARIOS GENERALES DE ZONA

REGLAMENTO DE PROFESIONALES FUNCIONARIOS GENERALES DE ZONA 1 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURIDICA Mmh. REGLAMENTO DE PROFESIONALES FUNCIONARIOS GENERALES DE ZONA DTO. N 197/1981 Publicado en el Diario Oficial de 11.11.81 2 REGLAMENTO

Más detalles

TÍTULO TERCERO Normas comunes

TÍTULO TERCERO Normas comunes Tipo Norma :Decreto 26 Fecha Publicación :04-02-2012 Fecha Promulgación :24-11-2011 Organismo :MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA Título DE PREVISIÓN SOCIAL :REGLAMENTA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO N 001/2017 PARA PROVEER

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO N 001/2017 PARA PROVEER BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO N 001/2017 PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DEL PERSONAL TECNICO, ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE. www.municipioiquique.cl I.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO FLEXIBLE VIVIENDA SINDICATO N 5

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO FLEXIBLE VIVIENDA SINDICATO N 5 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO FLEXIBLE VIVIENDA SINDICATO N 5 1. Objetivo Conscientes del interés de nuestros trabajadores por participar de este beneficio, nuestra empresa ha implementado a partir

Más detalles

Beneficios para trabajadores de la salud Protocolos de Acuerdos y Proyectos de Ley

Beneficios para trabajadores de la salud Protocolos de Acuerdos y Proyectos de Ley Beneficios para trabajadores de la salud Protocolos de Acuerdos y Proyectos de Ley Dra. Gisela Alarcón R. Subsecretaria (S) de Redes Asistenciales Enero 2016 1 El modelo conceptual Fuente: adaptación modelo

Más detalles

Gobierno Regional del Libertador 1 Bernardo O'Higgins Gobierno Regional del Bío-Bío 1 Gobierno Regional de la Araucanía 3 Gobierno Regional de

Gobierno Regional del Libertador 1 Bernardo O'Higgins Gobierno Regional del Bío-Bío 1 Gobierno Regional de la Araucanía 3 Gobierno Regional de Tipo Norma :Ley 20734 Fecha Publicación :03-03-2014 Fecha Promulgación :25-02-2014 Organismo Título :MINISTERIO DE HACIENDA :FIJA CONDICIONES ESPECIALES PARA LA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO POR EL

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA 1.- DESCRIPCION DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal,

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.644 Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Más detalles

ESTATUTO ADMINISTRATIVO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES LEY N División de Municipalidades Subdivisión Jurídica

ESTATUTO ADMINISTRATIVO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES LEY N División de Municipalidades Subdivisión Jurídica ESTATUTO ADMINISTRATIVO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES LEY N 18.883 División de Municipalidades Subdivisión Jurídica CONTRATOS A HONORARIOS MARCO NORMATIVO - Artículo 4 de la ley N 18.883 Podrán contratarse

Más detalles

INFORME DE REMUNERACIONES Subsecretaría de Prevención del Delito. Subsecretaria de Prevención del Delito

INFORME DE REMUNERACIONES Subsecretaría de Prevención del Delito. Subsecretaria de Prevención del Delito Subsecretaria de Prevención del Delito 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 PLANILLA DE CÁLCULO DE REMUNERACIONES DEL SERVICIO... 4 NORMATIVA APLICABLE... 4 JURISPRUDENCIA RELEVANTE APLICABLE... 5 ASIGNACIONES

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3418/2012

Resolución General AFIP Nº 3418/2012 1 de 5 02/01/2013 04:18 a.m. Resolución General AFIP Nº 3418/2012 20 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN ASUNTO Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE En consideración a lo establecido en los artículos 10º y 14º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria

Más detalles

LLAMADO ABIERTO A INGENIERO INDUSTRIAL Y/O MECANICO BASES PARA LA POSTULACION

LLAMADO ABIERTO A INGENIERO INDUSTRIAL Y/O MECANICO BASES PARA LA POSTULACION LLAMADO ABIERTO A INGENIERO INDUSTRIAL Y/O MECANICO BASES PARA LA POSTULACION La Dirección General Impositiva llama a concurso para la provisión de un puesto de Ingeniero Industrial y/o Mecánico, el que

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS CIRCULAR N

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NORMA DE CARÁCTER GENERAL N TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO DE RANQUIL.

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO DE RANQUIL. MUNICIPALIDAD DE RANQUIL DIRECCION DE CONTROL BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO DE RANQUIL. I.- IDENTIFICACIÓN

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I.MUNICIPALIDAD DE CURACAVI COMITÉ DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I. DESCRIPCION DEL CARGO

Más detalles

Rentas de Segunda Categoría contenidas en LIR, desde el punto de vista de la persona natural

Rentas de Segunda Categoría contenidas en LIR, desde el punto de vista de la persona natural Rentas de Segunda Categoría contenidas en LIR, desde el punto de vista de la persona natural DEL TRABAJO 2ª CATEGORÍA Trabajadores Dependientes (Sueldos y Pensiones) Impto. Único de 2ª Categoría Tasas

Más detalles

Sinopsis Gaceta del Gobierno. Período Complemento Enero de 2017

Sinopsis Gaceta del Gobierno. Período Complemento Enero de 2017 "2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917. Sinopsis Gaceta del Gobierno Período Complemento Enero de 2017 No. Fecha Contenido Observaciones 12 20-Enero-2017 Sección

Más detalles

APORTACIONES VOLUNTARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE RETIRO 2016

APORTACIONES VOLUNTARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE RETIRO 2016 APORTACIONES VOLUNTARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE RETIRO 2016 Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado

Más detalles

CONTENIDOS FUTURO PROYECTO DE LEY QUE DISPONE NORMAS APLICABLES A FUNCIONARIOS MUNICIPALES. mayo de 2015

CONTENIDOS FUTURO PROYECTO DE LEY QUE DISPONE NORMAS APLICABLES A FUNCIONARIOS MUNICIPALES. mayo de 2015 CONTENIDOS FUTURO PROYECTO DE LEY QUE DISPONE NORMAS APLICABLES A FUNCIONARIOS MUNICIPALES mayo de 2015 1.- FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES.- Aumento de las plantas municipales de la actual

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3770

RESOLUCIÓN GENERAL 3770 RESOLUCIÓN GENERAL 3770 Impuestos. Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Pautas VISTO: La necesidad de adecuar el procedimiento de retenciones aplicables a los ingresos de los

Más detalles

GRATIFICACIONES. Ley Nº y Decreto Supremo Nº TR Ley Nº y Ley Nº 29714

GRATIFICACIONES. Ley Nº y Decreto Supremo Nº TR Ley Nº y Ley Nº 29714 GRATIFICACIONES Ley Nº 27735 y Decreto Supremo Nº 005-2002-TR Ley Nº 29351 y Ley Nº 29714 las gratificaciones son aquellas sumas de dinero que el empleador otorga al trabajador en forma adicional a la

Más detalles

DECRETO 2.567/07 REGLAMENTARIO DE LA LEY 2341-(BO 2757)- 12/10/07. MODIFICATORIAS: Leyes Nº 2378, Ley Nº 2508, Ley Nº 2692

DECRETO 2.567/07 REGLAMENTARIO DE LA LEY 2341-(BO 2757)- 12/10/07. MODIFICATORIAS: Leyes Nº 2378, Ley Nº 2508, Ley Nº 2692 LEY 2341. ESTABLECIENDO DERECHO A UN RETIRO ESPECIAL A LOS AGENTES DEL ESTADO PROVINCIAL, SUS REPARTICIONES U ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, MUNICIPALIDADES O COMISIONES DE FOMENTO. SANTA ROSA, 7 de Junio

Más detalles

Crea una asignación destinada a incentivar el desempeño con dedicación exclusiva de los profesionales de los servicios de salud que indica

Crea una asignación destinada a incentivar el desempeño con dedicación exclusiva de los profesionales de los servicios de salud que indica 10381-11 MENSAJE BOLETÍN N( PERÍODO LEGISLATIVO 2014-2018 LEGISLATURA 363 Crea una asignación destinada a incentivar el desempeño con dedicación exclusiva de los profesionales de los servicios de salud

Más detalles

CONTRACIONES A HONORARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN PROGRAMAS COMUNITARIOS DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES

CONTRACIONES A HONORARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN PROGRAMAS COMUNITARIOS DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES CONTRACIONES A HONORARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN PROGRAMAS COMUNITARIOS (215 215.21 21.04 04.004 004) MARCO JURÍDICO División de Municipalidades Subdivisión Jurídica ANTECEDENTES DEL DICTAMEN

Más detalles

ASIGNACIONES MÁS RELEVANTES DEL SECTOR PÚBLICO. Guillermo Vidal Giordano Subjefe de la División de Toma de Razón y Registro

ASIGNACIONES MÁS RELEVANTES DEL SECTOR PÚBLICO. Guillermo Vidal Giordano Subjefe de la División de Toma de Razón y Registro ASIGNACIONES MÁS RELEVANTES DEL SECTOR PÚBLICO Guillermo Vidal Giordano Subjefe de la División de Toma de Razón y Registro PROGRAMA I INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS II ASIGNACIONES RELATIVAS A LA IMPORTANCIA

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Estatuto de los Profesionales de la Educación Ley (Marco teórico algunos aspectos)

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Estatuto de los Profesionales de la Educación Ley (Marco teórico algunos aspectos) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estatuto de los Profesionales de la Ley 19.070 (Marco teórico algunos aspectos) Expositores: Denisse Valentini San Martín Noviembre 12 de 2009 Nibaldo Serey Urriola

Más detalles

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 048 - CG - 2011 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el numeral 2 del artículo 11 de la Constitución de la República, consagra el principio de igualdad de las personas y el goce de

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

DECRETO SUPREMO N TR

DECRETO SUPREMO N TR DECRETO SUPREMO N 004-97-TR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que por Decreto Supremo N 001-97-TR, se ha aprobado el Texto Unico Ordenado de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, el

Más detalles

PAGUE BIEN EL AGUINALDO!

PAGUE BIEN EL AGUINALDO! BOL E TÍ N E XT R AO R D IN A R IO PAGUE BIEN EL AGUINALDO! ÍN DI C E GUATEMALA Pág. 1 EL SALVADOR Pág. 2 HONDURAS Pág. 4 NICARAGUA Pág. 5 COSTA RICA Pág. 6 PANAMÁ Pág. 7 REP. DOMINICANA Pág. 8 GUATEMALA

Más detalles

MINUTA PROYECTO DE LEY APROBADO QUE MODIFICA NORMAS SOBRE REMUNERACIONES DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES. BOLETÍN 4900.

MINUTA PROYECTO DE LEY APROBADO QUE MODIFICA NORMAS SOBRE REMUNERACIONES DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES. BOLETÍN 4900. MINUTA PROYECTO DE LEY APROBADO QUE MODIFICA NORMAS SOBRE REMUNERACIONES DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES. BOLETÍN 4900. Dirección Jurídica. AChM. Junio 13 de 2007 I Antecedentes del proyecto. El proyecto

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE DIRECTORES CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE RANCAGUA.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE DIRECTORES CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE RANCAGUA. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE DIRECTORES CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE RANCAGUA. I. DISPOSICIONES GENERALES: 1. El concurso consistirá en un procedimiento técnico y objetivo,

Más detalles

ASIGNACION DE ANTIGÜEDAD LEY (BIENIOS)

ASIGNACION DE ANTIGÜEDAD LEY (BIENIOS) 1 ASIGNACION DE ANTIGÜEDAD LEY 18.834 (BIENIOS) DEFINICION : Es un beneficio que se concede a los trabajadores de planta o a contrata por cada dos años de servicios efectivos en un mismo grado y se devenga

Más detalles