Requerimientos del comprador Libros impresos México. Canal: Librerías independientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requerimientos del comprador Libros impresos México. Canal: Librerías independientes"

Transcripción

1 Requerimientos del comprador Libros impresos México Canal: Librerías independientes

2 CONTENIDO Canal de distribución 1. Requisitos del Servicio 2. Requerimientos de Mercadeo 3. Normas y Regulaciones exigidas por el mercado 4. Disponibilidad y Entrega 5. Servicios Pre y Post Venta 6. Competitividad del Producto Información Interesante Información Importante PLUS Requerimiento Indispensable

3 Canal de Distribución Algunas de las editoriales colombianas ya tienen presencia en el exterior con subsidiarias, incluso en México. Para aquellas empresas que no tienen, el canal de distribución más usado para la venta de libros impresos es a través de librerías independientes mexicanas. De esta forma, las librerías locales no sólo son los encargadas de venderle directamente al cliente final, sino que además distribuyen a otras librerías más pequeñas. Aunque en México existen otros canales de distribución se hace énfasis este reporte esta basado en los requisitos de venta de libros impresos por medio de librerías independientes en México.

4 1. Requisitos del Servicio Características del producto - Contenido Novedoso Títulos clásicos - Temas actualizados - Libros no disponibles en el mercado local - Excelente calidad de impresión - Las medidas de los libros más demandas son 14x21 y 17x24 cm. - Se utiliza el papel bond de gramos - Encuadernación rústica Productos con mayor demanda - Temas académicos y especializados como ciencias sociales (antropología, psicología, etc.), mercadotecnia, medicina, ciencia, arquitectura, tecnología y software. Ejemplo de una librería que demandan estos tipos de temas es Sandi. - Temas casuales como autoayuda, negocios, novela, infantil y juvenil principalmente. Algunas librerías que demandan estos temas son: Porrua y Gandi. - Algunas librerías han comenzado a vender libros en formato e-book. La temática con mayor producción para este caso fue la de libros científicos, técnicos y profesionales.

5 1. Requisitos del Servicio Idioma - Los compradores mexicanos buscan en Colombia libros en español. - No es bien visto utilizar anglicismo. Muestras - Las muestras se envían en la medida que el cliente las solicita. - Los compradores valoran recibir muestras del producto, ya que es una forma de determinar el contenido y edición del producto final. - El exportador siempre debe asumir el costo de la muestra. Innovación - La mayor innovación debe estar en los contenidos. - También se presenta innovación en el medio (electrónico, transmedia). - Algunas grandes librerías en México han comenzado a ofrecer en sus portales de internet descarga de libros en formato ipad y pdf. Empaque - Cada libro debe venir termosellado (aislado) y en una caja resistente en la que se eviten los daños. Evitar reutilizar las cajas. Luego debe ir paletizado. - La información en el empaque debe ser clara, incluyendo contenido, nombre del proveedor y del cliente. - El peso debe estar entre 20kg y 25kg por caja.

6 2. Requerimientos de Mercadeo Primera venta - Para la primera venta son importantes los siguientes aspectos: Tener material diferenciado y atractivo. Ofrecer libros en consignación, especialmente si son de autores reconocidos. Claridad en las condiciones de negociación. Buena calidad. Cortos tiempos de entrega. Seriedad de la empresa. Preferiblemente que tenga respaldo o haya sido recomendada. Marca (reputación y reconocimiento) - Es importante contar con la marca registrada en el país en donde se van a comercializar los ejemplares - Para posicionarse, las empresas proveedoras pueden: Pedir recomendaciones/referencias de otras empresas. Asistir a ferias. - Tienen que mostrar una excelente calidad.

7 2. Requerimientos de Mercadeo Material Promocional Medios - Los catálogos de los libros son muy importantes. Los compradores prefieren tener los libros disponibles en digital e impresos. Importante que los catálogos tengan excelente calidad porque se asocia como una muestra de la impresión y el papel. - Como los catálogos no tienen los mismo beneficios arancelarios que los libros deben ir en cajas diferentes. - Flyers o resúmenes son complementarios, así como material promocional o material POP. - El material publicitario debe ir en español, y es un plus si también está disponible en inglés. - Es posible incluir otras formas de promoción como redes sociales. Página web - Es importante tener página web. - Debe ser atractiva y ser un referente de búsqueda para los lectores también. - La página debe mostrar los productos que tiene la Editorial.

8 2. Requerimientos de Mercadeo Ferias - Se recomienda asistir a ferias y congresos. - Los compradores mexicanos asisten principalmente a: Feria Internacional del Libro de Guadalajara Feria del Libro de Buenos Aires Feria Internacional del Libro de Bogotá Feria Internacional del Libro de Frankfurt Asociaciones Es importante estar en contacto con las asociaciones del sector editorial en México. - Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) - Asociación de Libreros Mexicanos, AC

9 3. Normas y Regulaciones Tributario - En términos generales, la exportación de libros a México no tiene aranceles y están exentos de IVA. - Es importante tener en cuenta que no se debe mezclar el envío de libros con el de catálogos, ya que no tienen los mismos beneficios arancelarios de los libros. Por tal motivo, deben enviarse por separado. 49. Productos editoriales, de la prensa y de las demás industrias gráficas; textos manuscritos o mecanografiados y planos Certificaciones - Las certificaciones no son un requisito en la industria.

10 3. Normas y Regulaciones Contratos - En la mayoría de ocasiones se utilizan contratos con las editoriales reconocidas, y órdenes de compra si todavía no tienen una relación estrecha con la editorial. - Para vender a librerías y colegios públicos se debe participar en la licitación anual que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (CONACULTA-EDUCAL) en febrero marzo. Proceso: 1. Se abre la convocatoria y se establecen las fechas para el registro de proveedores 2. En el portal ( se suben los títulos con los que se van a concursar. 3. La Secretaria revisa los títulos y da unas fechas para entrega de muestra de los textos a concursar. Para la preselección se entregan 2 títulos de cada uno de los libros a concursar. 4. La preselección tarda hasta 2 meses porque la Secretaria revisa los contenidos y las ediciones de cada una de las categorías. 5. La selección final sale en noviembre. - Es usual que la Secretaria realice compras a través de distribuidores que estén establecidos en México por lo cual es ideal tener un socio local que pueda manejar y hacer seguimiento a la relación con la Secretaría. - Se anexa convocatoria ciclo escolar

11 3. Normas y Regulaciones Exclusividad - En este sector son comunes los contratos de exclusividad, relacionados con el diseño y diagramación de los libros. En efecto, es común encontrar que algunos comercializadores solicitan contratos de exclusividad para ediciones propias. Por ejemplo el Quijote en formato de 12x25 papel bond caratula repujada, solicitado por Sanborns sólo podrá ser vendido a sus tiendas. No quiere decir que un Quijote con otras características no pueda ser vendido por la editorial a otros clientes. Derechos de autor - Las editoriales colombianas mantienen los derechos de autor sobre las obras literarias. - La comercializadora mexicana simplemente tiene la exclusividad de la distribución. - En el caso de placismo es más conveniente la compra de los derechos de autor se desarrolla el libro tal cómo el comprador quiere que se haga. - En el caso de los libros virtuales los derechos de autor están relacionados con cada descarga: una parte del pago de los derechos es para la editorial y otra parte es para la persona q tiene los derechos por subir el formato a digital.

12 4. Disponibilidad y Entrega Entrega del producto final - Se puede enviar vía aérea o marítima, dependiendo de la rapidez con la que se requiera el producto. - Las cajas no deben ser pesadas ni muy grandes. - Se entrega generalmente en cajas de libros. Tiempos de entrega - Es importante que el transporte sea ágil - En promedio el tiempo de transporte debe ser de 2 semanas, desde el puerto hasta el almacén. - Se recomienda utilizar agentes de carga con experiencia en el sector editorial

13 4. Disponibilidad y Entrega Estacionalidad - Para libros académicos, la estacionalidad es alrededor de verano. El comprador normalmente realiza los pedidos en mayo, esperando recibir los productos para julio-agosto. - Si son libros casuales, la mayor demanda es para semana santa, día de la madre y navidad, o día de los niños (libros infantiles). Estos libros se ordenan alrededor de febrero o agosto (navidad). Formas de Pago - Generalmente se paga por pedido contra factura y es común que el exportador ofrezca flexibilidad de pagos o crédito a los compradores. Los pagos pueden variar desde 30 hasta 120 días. En ciertos casos se presenta pago por adelantado del 50% y el otro 50% a crédito. Algunas empresas trabajan con cortes o pagos mensuales. En las pequeñas librerías es recurrente los libros en consignación con posible devolución hasta 180 días.. - El pago se realiza por medio de una transferencia bancaria o cheques.

14 5. Servicios Pre y Post Venta Comunicación y puntualidad - La mejor herramienta de comunicación entre el comprador y el exportador es el relacionamiento personal y directo generando incluso amistad. Se deben tener atenciones con los compradores como comidas y cenas que son muy bien vistas por los mexicanos para acercar relaciones comerciales. - Contar con disponibilidad de 24 horas, para atender solicitudes y responder correos a tiempo. - Hoy en día gran parte de la comunicación se hace online. Los medios más usados con los clientes son: y teléfono. - Entregas de pedidos: 2-3 semanas. El empresario debe evaluar la capacidad de entrega frente a los requisitos específicos de cada comprador. - s y llamadas: Importante responder mails dentro de las siguientes horas - Reuniones: Los empresarios colombianos deben ser muy puntuales a pesar de la frecuente impuntualidad de los mexicanos

15 5. Servicios Pre y Post Venta Aspectos culturales - Es importante compartir en espacios sociales con los interlocutores - Las comidas y las cenas son muy importantes para el relacionamiento con el comprador - Para las reuniones se recomienda trajes formales e incluso business casual. Contacto con los clientes - Los compradores prefieren conocer al exportador en persona, ya que les genera confianza y demuestra un mayor compromiso. Por tal motivo se recomienda realizar viajes de negocios a México continuamente. - El empresario considera que es un plus poder ver el libro en físico antes de tomar la decisión de compra.

16 5. Servicios Pre y Post Venta Localización de las librerías Torreón En México existe una concentración de las librerías en los grandes núcleos urbanos. Los estados con más librerías son Jalisco con 95, Nuevo León con 79, Veracruz con 75 y Estado de México con 72. En el DF hay 407 librerías (28% del total de librerías del país).

17 5. Servicios Pre y Post Venta Servicios pre y post venta - Acompañamiento personalizado, frecuente y oportuno. Preferiblemente con alguna persona que tome las decisiones. - El seguimiento a la cuenta puede ser por medio del envío de novedades o actualizaciones del sector. - Hacer las entregas de pedidos en los tiempos estipulados. - Asistir a ferias para visitar los clientes Ventas cruzadas - Las ventas cruzadas en este sector están relacionadas con el informe de novedades (nuevos títulos u obras disponibles). - De igual forma, están abiertos a recibir información si tienen otros productos. Manejo de inconformidades - Las inconformidades se resuelven de forma amistosa informando al proveedor. - Las devoluciones no son comunes en este sector, debido a que las ventas son en firme. Sin embargo, es importante remarcar que una de las principales formas de comercialización es la consignación de libros. Ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones.

18 6. Competitividad Precio - Es importante posicionarse por calidad pero el precio debe estar dentro de los rangos de mercado. - Proveedores chinos y españoles han presionado la baja en precios manteniendo muy buena calidad. - Libros unicolor con medidas 14x21 o 17x24 con papel bond y encuadernación rústica pueden salir al mercado entre US 10. y 15. Margen de ganancia - Para las categorías como editorial y artes gráficas tienen en promedio un margen de ganancia de 30% para las librerías. Políticas de descuentos - Para fechas especiales como el Buen Fin (tercer fin de semana de noviembre), Navidad, día de la madre y del padre las librerías solicitan a sus proveedores descuentos en los productos para transferir a sus clientes.

19 6. Competitividad Información de la industria - Colombia es el cuarto proveedor de libros de México. - Estados Unidos, España, China, Tailandia y Perú son vistos como la principal competencia. - Otro país que se destaca en este mercado son Argentina. Importaciones mexicanas del sector editorial desde el mundo % de participación (2012) Fuente: Trademap. Elaboración: Proexport Partidas Arancelarias: , ,

20 6. Competitividad Compradores - Estos son algunos de los principales compradores. Consorcio Editorial One S.A de CV Corporativo Elige Dijuris Educal - Conaculta Omniprom S.A de CV Organización Nacional Educativa S.A de CV Programa Educativo del Norte S.A de CV - Muchas veces las librerías realizan sus compras por medio de comercializadores mexicanos. Algunas de las librerías con más reconocimiento en el mercado mexicano son: Facilidad de cambiar de proveedor - Es fácil cambiar de proveedor, pero prefieren mantener una relación de largo plazo.

21 6. Competitividad Imagen país - El país tiene un gran reconocimiento en este sector. - Gracias a la cercanía cultural con México, Colombia cuenta con una ventaja comparativa con respecto a la competencia. - Su reputación se basa principalmente en una excelente calidad que ha destacado al país por encima de otros competidores de la región. Durante el evento de tres días, realizado entre el 22 y 24 de abril de 2013, en el que se desarrollaron más de 500 citas de negocios entre exportadores y compradores internacionales traídos por Proexport, se reportaron expectativas de negocios por US$12,4 millones, siendo México, Panamá y Estados Unidos los principales países destino. Fuente:

22

Requerimientos del comprador Libros impresos Ecuador. Canal: Distribuidores locales

Requerimientos del comprador Libros impresos Ecuador. Canal: Distribuidores locales Requerimientos del comprador Libros impresos Ecuador Canal: Distribuidores locales CONTENIDO Canal de distribución 1. Requisitos del Servicio 2. Requerimientos de Mercadeo 3. Normas y Regulaciones exigidas

Más detalles

Estadísticas del libro 2010

Estadísticas del libro 2010 Estadísticas del libro 2010 Elaborada por la Cámara Argentina del Libro administradora de la Agencia Argentina de ISBN La información del presente informe estadístico se basa en los registros de novedades

Más detalles

Quinua en Reino Unido

Quinua en Reino Unido Quinua en Reino Unido Parte III Negociación PROCESO DE COMPRAS 1 Dependiendo del tamaño de la empresa británica, las compras son manejadas por una persona, varias personas, o por áreas enteras (Compras,

Más detalles

PRO ECUADOR. Rosas en Estados Unidos. Parte dos: Requisitos del comprador

PRO ECUADOR. Rosas en Estados Unidos. Parte dos: Requisitos del comprador PRO ECUADOR Rosas en Estados Unidos Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS En Estados Unidos, el Departamento de Sanidad Vegetal y Animal forma parte del Departamento de Agricultura.

Más detalles

un gran medio perfil:

un gran medio perfil: MEDIA KIT 2016 costos un gran medio REVISTA COSTOS es un medio de comunicación especializado del sector construcción del Perú, uno de los de mayor auge en el país. Se edita mensualmente desde 1994 y se

Más detalles

Para librerías pequeñas que piensan en grande

Para librerías pequeñas que piensan en grande Con la garantía de Para librerías pequeñas que piensan en grande Camino Bajo de Huétor, 150. 18008 Granada T (+34) 958 18 30 30 www.trevenque.es www.geslibone.es { } Somos un equipo de profesionales con

Más detalles

Para librerías pequeñas que piensan en grande

Para librerías pequeñas que piensan en grande Para librerías pequeñas que piensan en grande { } Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector editorial y te acompañaremos en cada momento A la medida de tu librería.

Más detalles

Requisitos del comprador Chile - Calzado Marcas - Boutiques

Requisitos del comprador Chile - Calzado Marcas - Boutiques Requisitos del comprador Chile - Calzado Marcas - Boutiques Contenido 1. Requisitos para el Producto 2. Requerimientos de mercadeo 3. Regulación y normatividad exigidas por el mercado 4. Disponibilidad

Más detalles

Atún y sardinas en Canadá

Atún y sardinas en Canadá Atún y sardinas en Canadá Parte III Negociación PROCESO DE COMPRAS Lo que hay detrás: quién toma la decisión de compra, cuándo y en base a qué? Los gerentes de compras son quienes, generalmente, toman

Más detalles

Canales de Comercialización Internacional

Canales de Comercialización Internacional Canales de Comercialización Internacional Lic. Augusto Proaño Vargas Exportador/Consultor aproanov@gmail.com 10 de junio de 2015 Lima, Perú Fuerzas políticas legales y Estructura de distribución PRECIO

Más detalles

Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO SOBRE ARTÍCULOS PARA FIESTAS (EXCLUIDO DE NAVIDAD)

Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO SOBRE ARTÍCULOS PARA FIESTAS (EXCLUIDO DE NAVIDAD) PERFIL DE MERCADO SOBRE ARTÍCULOS PARA FIESTAS 1. POSICION ARANCELARIA Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia (EXCLUIDO DE NAVIDAD) Según Resolución Ministerial Nº 610 de la Aduana

Más detalles

Información del Mercado Marroquinería Australia

Información del Mercado Marroquinería Australia Información del Mercado Marroquinería Australia CONTENIDO 1. Tendencias 2. Requisitos del producto 3. Estructura del mercado 4. Exportaciones colombianas a Australia 5. Canales de distribución 1. TENDENCIAS

Más detalles

PORTAFOLIO PUBLICITARIO Y TARIFAS 2016

PORTAFOLIO PUBLICITARIO Y TARIFAS 2016 PORTAFOLIO PUBLICITARIO Y TARIFAS 2016 Jeanneth Bernal García - Directora Nacional Ventas de Publicidad Celular: 311-8625122 Tel: 4255255 Ext. 1607 Email: jeanneth. bernal@legis.com.co Por qué hacer sus

Más detalles

Servicio de Librería, Documentación y Biblioteca COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

Servicio de Librería, Documentación y Biblioteca COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Servicio de Librería, Documentación y Biblioteca COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS SERVICIO de LIBRERÍA del CICCP Sede Central PRODUCTOS A LA VENTA Publicaciones del Colegio: Colección

Más detalles

PRO ECUADOR Pisos de madera en México. Parte Uno: Información de Mercado

PRO ECUADOR Pisos de madera en México. Parte Uno: Información de Mercado PRO ECUADOR Pisos de madera en México Parte Uno: Información de Mercado Millones de Pesos INFORMACIÓN DEL MERCADO EL MERCADO Producción local del producto PIB Anual Fabricación de laminados y aglutinados

Más detalles

Forma de presentar proyectos editoriales a la Dirección de Publicaciones y proceso editorial

Forma de presentar proyectos editoriales a la Dirección de Publicaciones y proceso editorial Forma de presentar proyectos editoriales a la Dirección de Publicaciones y proceso editorial 1. Forma de presentación Todos los manuscritos sometidos a los procesos editoriales de la Dirección de Publicaciones

Más detalles

Arroz en Colombia. Parte II. Requisitos del Comprador

Arroz en Colombia. Parte II. Requisitos del Comprador Arroz en Colombia Parte II Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada, documentación y reglamentación aduanera Arroz para consumo humano (Procedente Ecuador) Certificado

Más detalles

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Dos: Requisitos del Comprador

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Dos: Requisitos del Comprador CHOCOLATE EN PANAMÁ Parte Dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS TÉCNICOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera El importador panameño espera calidad y uniformidad

Más detalles

ESTRATEGIAS EN DETERMINACIÓN DE PRECIOS.

ESTRATEGIAS EN DETERMINACIÓN DE PRECIOS. ESTRATEGIAS EN DETERMINACIÓN DE PRECIOS. DETERMINACIÓN DEL PRECIO AL COSTO MÁS UN TANTO POR CIENTO: Método de asignación de precios en el cual el vendedor totaliza los costos de fabricación del producto

Más detalles

Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa

Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa

Más detalles

Ilustración 1: Canal de Panamá. Foto por:

Ilustración 1: Canal de Panamá. Foto por: Cultura de negocios de Panamá/Inteligencia de mercados La seriedad, la calidad y cumplimiento son los principios fundamentales en las relaciones de negocios con los panameños Por: Legiscomex.com Ilustración

Más detalles

Mercadeo para el comercio internacional. Tutorías II y III

Mercadeo para el comercio internacional. Tutorías II y III Mercadeo para el comercio internacional Tutorías II y III Helene Chang Castillo Motivos para la internacionalización Proactivos Ventaja de ganancias. Productos únicos. Ventaja tecnológica. Información

Más detalles

GAD MUNICIPALSANTO DOMINGO DIRECCIÓN DE DESARROLLO E INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL UNIDAD DE TURISMO

GAD MUNICIPALSANTO DOMINGO DIRECCIÓN DE DESARROLLO E INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL UNIDAD DE TURISMO MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS CHILACHITO 2017 El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico a organizar su participación en LA RUEDA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS

Más detalles

PERFIL DE MERCADO BOLSAS PLASTICAS COSTA RICA. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Bolsas termoencogibles, multilaminadas oextruidas (tipo "Cryo-vac")

PERFIL DE MERCADO BOLSAS PLASTICAS COSTA RICA. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Bolsas termoencogibles, multilaminadas oextruidas (tipo Cryo-vac) PERFIL DE MERCADO BOLSAS PLASTICAS COSTA RICA ProChile Costa Rica, Diciembre 2007 PRODUCTO: Bolsas de polímeros de etileno CODIGO SISTEMA ARMONIZADO CHILENO SACH: 3923-2110 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Bolsas

Más detalles

PERFIL PRODUCTO MERCADO DE CHOCOLATE EN ALEMANIA. Parte dos: Requisitos del comprador

PERFIL PRODUCTO MERCADO DE CHOCOLATE EN ALEMANIA. Parte dos: Requisitos del comprador PERFIL PRODUCTO MERCADO DE CHOCOLATE EN ALEMANIA Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada La regulación UE es la líder. La regulación de UE para alimentos

Más detalles

El [difícil] arte de negociar la compra y venta internacionales de derechos subsidiarios

El [difícil] arte de negociar la compra y venta internacionales de derechos subsidiarios El [difícil] arte de negociar la compra y venta internacionales de derechos subsidiarios Curso intensivo para profesionales de la edición José Luis Caballero Leal / Jesús R. Anaya Rosique Cámara Colombiana

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE PRODUCCIÓN DEL LIBRO ARGENTINO

INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE PRODUCCIÓN DEL LIBRO ARGENTINO INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE PRODUCCIÓN DEL LIBRO ARGENTINO 2013 1 INTRODUCCIÓN La Cámara Argentina del Libro presenta su Informe anual de producción del libro argentino 2013. En este informe Ud. encontrará

Más detalles

MERCADO CLIENTE. Negatividad: En el caso del queso intolerancia a la lactosa. Fluctuante: Pueden consumirse los productos a lo largo del año.

MERCADO CLIENTE. Negatividad: En el caso del queso intolerancia a la lactosa. Fluctuante: Pueden consumirse los productos a lo largo del año. MERCADO Tenemos que estudiar la necesidad de nuestros consumidores y a que clientes va dirigido, podemos sacar como ventajas que nuestros productos son propios de la tierra de Castilla y León. 1. TIPOS

Más detalles

GESTION DE IMPORTACIONES APRENDE A IMPORTAR DE CHINA Y EL MUNDO

GESTION DE IMPORTACIONES APRENDE A IMPORTAR DE CHINA Y EL MUNDO ONLINE APRENDE A IMPORTAR ONLINE En este curso aprenderás a importar de manera 100 por ciento práctico gracias al diseño de las herramientas requeridas para una buena y eficiente gestión de los procesos

Más detalles

Mecanismos de enajenación de bienes: metodología de subastas presenciales y electrónicas. Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)

Mecanismos de enajenación de bienes: metodología de subastas presenciales y electrónicas. Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Mecanismos de enajenación de bienes: metodología de subastas presenciales y electrónicas. Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Octubre 22, 2015 Brasilia, Brasil 1 Misión del SAE El

Más detalles

Turistas nacionales y extranjeros Colombianos que les gusta viajar por carretera y conocer más de su país. Regalos empresariales (merchandising)

Turistas nacionales y extranjeros Colombianos que les gusta viajar por carretera y conocer más de su país. Regalos empresariales (merchandising) Desde sus inicio hace 32 años La Autoguía es un órgano de consulta. La obra exalta paisajes fabulosos y variados resaltando la geografía del territorio colombiano, su contenido altamente especializado

Más detalles

La revista escaparate del ramo papelero en México

La revista escaparate del ramo papelero en México La revista escaparate del ramo papelero en México Los aliados idóneos para comunicar su oferta de productos y negocios al mercado papelero nacional. Nos focalizamos en multiplicar su inversión publicitaria

Más detalles

[MANUAL DILIGENCIAMIENTO ENCUESTA DEL LIBRO] Instructivo para el diligenciamiento de la encuesta anual Estadísticas del Libro año 2013.

[MANUAL DILIGENCIAMIENTO ENCUESTA DEL LIBRO] Instructivo para el diligenciamiento de la encuesta anual Estadísticas del Libro año 2013. Año 2013 Cámara Colombiana del Libro Área de Estadísticas [MANUAL DILIGENCIAMIENTO ENCUESTA DEL LIBRO] Instructivo para el diligenciamiento de la encuesta anual Estadísticas del Libro año 2013. Página1

Más detalles

POTENCIA TUS VENTAS CON LOGÍSTICA DE AMAZON

POTENCIA TUS VENTAS CON LOGÍSTICA DE AMAZON POTENCIA TUS VENTAS CON LOGÍSTICA DE AMAZON Actualización Octubre 2015 AMAZON SERVICES EUROPE Cómo funciona Logística de Amazon? Presentación de Logística de Amazon Beneficios de Logística de Amazon Cómo

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS PUNTOS DE VENTAS

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS PUNTOS DE VENTAS TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS PUNTOS DE VENTAS INICIALIZACIONES 1. Inicialización de Compañía Información General Configuración de la Compañía 2. Inicialización de Personal Información General Restricciones

Más detalles

Guia para exporta servicios

Guia para exporta servicios Guia para exporta servicios Que son Servicios? Los Servicios son prestaciones que a diferencia de los bienes no se pueden ver, tocar, ni almacenar. Son actividades identificables, intangibles y perecederas;

Más detalles

La Revista CFIA es el medio de comunicación oficial del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

La Revista CFIA es el medio de comunicación oficial del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. 2017 La Revista CFIA es el medio de comunicación oficial del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Con más de 50 años de publicarse, la revista llega a los colegiados del CFIA,

Más detalles

1.0 PRIMERA ETAPA: DIAGNÓSTIC O DEL POTENCIAL EXPORTADOR

1.0 PRIMERA ETAPA: DIAGNÓSTIC O DEL POTENCIAL EXPORTADOR PLAN EXPORTADOR El Plan Exportador es una herramienta diseñada para guiar al empresario en el proceso exportador. Tiene por objetivo identificar las necesidades, fortalezas y debilidades de la empresa

Más detalles

El potencial de los portales especializados

El potencial de los portales especializados MARKETING B2B: El potencial de los portales especializados Introducción El marketing B2B (business to business) se refiere a las estrategias que emplean las empresas que le venden a otras empresas. Aquí

Más detalles

Asociación de Internautas

Asociación de Internautas Asociación de Internautas Comprando una tarrina de 100 DVDs en una web alemana Comprando una tarrina de 100 DVDs en una web alemana Empezamos esta serie de artículos con la compra de una tarrina de 100

Más detalles

Fruit Logistica 2010 (Berlín, Alemania; Febrero 09-11, 2010)

Fruit Logistica 2010 (Berlín, Alemania; Febrero 09-11, 2010) Requisitos para participar en la Feria Fruit Logistica 2010 (Berlín, Alemania; Febrero 09-11, 2010) El Participante para poder participar en la Feria, deberá llenar los requisitos siguientes: 1) El CEI

Más detalles

PERFIL DE MERCADO HILOS DE ALGODÓN

PERFIL DE MERCADO HILOS DE ALGODÓN Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia PERFIL DE MERCADO HILOS DE ALGODÓN 1. POSICION ARANCELARIA Según Resolución Ministerial Nº 610 de la Aduana Nacional de Bolivia (Anexo 1, Arancel

Más detalles

Estrategias de presentación y venta de productos

Estrategias de presentación y venta de productos Estrategias de presentación y venta de productos Este material permite al aprendiz reconocer y aplicar algunas de las estrategias promocionales para presentar y provocar la venta de sus productos en el

Más detalles

PALMITO EN CONSERVA EN CANADÁ. Parte tres: Negociación

PALMITO EN CONSERVA EN CANADÁ. Parte tres: Negociación PALMITO EN CONSERVA EN CANADÁ Parte tres: Negociación NEGOCIACIÓN PROCESO DE COMPRAS Lo que hay detrás: Quién toma la decisión de compra, cuando y en base a qué? Los importadores tienen un papel importante

Más detalles

CHOCOLATE EN ITALIA. Parte Tres: Negociación

CHOCOLATE EN ITALIA. Parte Tres: Negociación CHOCOLATE EN ITALIA Parte Tres: Negociación REQUISITOS DEL COMPRADOR PROCESO DE COMPRA Las nuevas tendencias de consumo incentivan a los importadores, mayoristas y productores italianos y europeos a dirigirse

Más detalles

BLOQUE: CARACTERISTICAS GENERALES Y ASPECTOS FINANCIEROS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

BLOQUE: CARACTERISTICAS GENERALES Y ASPECTOS FINANCIEROS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 1 BLOQUE: CARACTERISTICAS GENERALES Y ASPECTOS FINANCIEROS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 1. Su Agencia de Viajes emite tiquetes aéreos? SI 01 2. Cuenta con un código IATA propio o emite los tiquetes a través

Más detalles

Información del Mercado Sector de envases y empaques Guatemala

Información del Mercado Sector de envases y empaques Guatemala Información del Mercado Sector de envases y empaques Guatemala CONTENIDO 1. Tendencias 2. Requisitos del producto 3. Estructura del mercado 4. Exportaciones colombianas a Guatemala 5. Canales de distribución

Más detalles

ATÚN EN CHINA. Parte tres: Negociación

ATÚN EN CHINA. Parte tres: Negociación ATÚN EN CHINA Parte tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS En China, los importadores de alimentos son normalmente grandes o de mediano tamaño. Las empresas importadoras manejan varios tipos de alimentos,

Más detalles

Club del Emprendedor

Club del Emprendedor Proyecto 2017 Club del Emprendedor Nuestra Historia El Club del Emprendedor, comienza como una iniciativa de apoyo hacia los emprendedores, el Psic. Joaquín Rosas Garcés como Director General de uno de

Más detalles

Capacitación en Comercio Exterior a Docentes. Nivel Avanzado

Capacitación en Comercio Exterior a Docentes. Nivel Avanzado Capacitación en Comercio Exterior a Docentes Nivel Avanzado Contenidos a Nivel Avanzado 1. Identificando las características y habilidades para iniciar una empresa exportadora. 2. Identificando ideas de

Más detalles

ConvencioneS DIRECTORY MEXICO Spaces and Services for Conventions

ConvencioneS DIRECTORY MEXICO Spaces and Services for Conventions ConvencioneS DIRECTORY MEXICO Spaces and Services for Conventions MeMedia ak a Kit 2017 16 2Ki t El Directorio de ConvencioneS es una publicación de consulta para los meeting planners de México. Su objetivo

Más detalles

CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE A

CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE A PERUCOMEX Consultores SAC CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE A UN FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIÓN? Sergio Urquiaga Gallegos sergio.urquiaga@perucomex.pe 05 de noviembre de 2014 Lima, Perú OBJETIVO DEL SEMINARIO PASAR

Más detalles

Proyecto de inversión: INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPyMES

Proyecto de inversión: INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPyMES Proyecto de inversión: INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPyMES DATOS INICIALES DEL PROYECTO Nombre del Proyecto: Entidad Ejecutora: Internacionalización de MIPyMES Ministerio de Comercio Exterior Plazo de Ejecución

Más detalles

Cómo importar tus productos sin problemas de aduana.

Cómo importar tus productos sin problemas de aduana. Cómo importar tus productos sin problemas de aduana. Asunto: Cómo importar de china sin problemas de aduana. Todos hemos pasado por lo mismo a la hora de hacer nuestras compras en el extranjero. Hacemos

Más detalles

CONVOCATORIA PLAZA DE LAS LETRAS. 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2016 GAM, Centro Gabriela Mistral

CONVOCATORIA PLAZA DE LAS LETRAS. 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2016 GAM, Centro Gabriela Mistral CONVOCATORIA PLAZA DE LAS LETRAS 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2016 GAM, Centro Gabriela Mistral A través de la siguiente convocatoria invitamos a todas las editoriales independientes cuyas publicaciones

Más detalles

FACTORES DE ÉXITO CLAVES EN LAS PYMES LÍDERES DE LATINOAMÉRICA (1ERA Y 2DA PARTE)

FACTORES DE ÉXITO CLAVES EN LAS PYMES LÍDERES DE LATINOAMÉRICA (1ERA Y 2DA PARTE) FACTORES DE ÉXITO CLAVES EN LAS PYMES LÍDERES DE LATINOAMÉRICA (1ERA Y 2DA PARTE) Mariano Mastrangelo mmastrangelo@rgxonline.com 01 de octubre de 2014 Lima, Perú Objetivo Identificar las prácticas y factores

Más detalles

Sistemas Administrativos

Sistemas Administrativos QUE CONTIENE LA LICENCIA INVENTARIO ORO Sistemas Administrativos www.uni-file.com 1 CONTENIDO INICIALIZACIONES 4 Inicialización de Compañía 4 2. Inicialización de Personal 4 3. Inicialización de Series

Más detalles

Comité de Libros de Interés General. informe trimestral. Abril-Mayo-Junio 2015

Comité de Libros de Interés General. informe trimestral. Abril-Mayo-Junio 2015 Comité de Libros de Interés General informe trimestral Abril-Mayo-Junio 2015 1. Presentación Portal LIBROSMÉXICO.MX La Dra. Marina Núñez Bespalova, Directora Adjunta de la Dirección de Publicaciones del

Más detalles

4. EJECUCIÓN DEL CONTRATO Se establece las siguientes normas para la ejecución de este contrato:

4. EJECUCIÓN DEL CONTRATO Se establece las siguientes normas para la ejecución de este contrato: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL FONDO EDITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES (SAHP) DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES (ICAS) DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

PRO ECUADOR. Cocinas en Venezuela. Parte dos: Requisitos del Comprador

PRO ECUADOR. Cocinas en Venezuela. Parte dos: Requisitos del Comprador PRO ECUADOR Cocinas en Venezuela Parte dos: Requisitos del Comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada reglamentación y documentación aduanera El Cliente (Importador) le notifica al

Más detalles

HOJA DE VIDA DEL INDICADOR

HOJA DE VIDA DEL INDICADOR U-I-03.002.001 PROCESO : DIVULGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA DÍA: 26 MES: OCTUBRE AÑO: 2016 Variación en la producción de libros con y sin Sello Editorial en relación con el año anterior. TIPO DE Eficacia

Más detalles

Preparación de la Oferta Encuentro empresarial. Agosto 16

Preparación de la Oferta Encuentro empresarial. Agosto 16 Preparación de la Oferta Encuentro empresarial Agosto 16 2017 Antecedentes Existe una gran cantidad de Micro y Pequeñas Empresas que sólo venden localmente, y muchas de ellas cuentan con un gran potencial

Más detalles

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 11.03.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores empresas

Más detalles

Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía

Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía Ministerio de Economía Viceministerio de Inversión y Competencia Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME Viceministerio de Integración y Comercio Exterior

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 2 Nombre: fijación de precios de productos Contextualización Además de los objetivos y de la función del precio que se analizaron la semana anterior,

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR. Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR. Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010 PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR, DISMINUCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría.

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría. 1.0 OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el abastecimiento de material de limpieza y de oficina para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos que conforman las Oficinas Centrales

Más detalles

ACCESO AL MERCADO DE CANADÁ: artesanías

ACCESO AL MERCADO DE CANADÁ: artesanías ACCESO AL MERCADO DE CANADÁ: artesanías PATRICIA RENGIFO H. Quito, 23 de septiembre 2016 1. Información del mercado 2. Tendencias 3. Requisitos de acceso 4. Canales de distribución 5. Cultura de negocios

Más detalles

MEDIOS DEL CFIA. MediaKit 2016

MEDIOS DEL CFIA. MediaKit 2016 MEDIOS DEL CFIA MediaKit 2016 Revista CFIA La Revista CFIA es el medio de comunicación oficial del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Con 58 años de publicarse, la revista llega

Más detalles

PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL

PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO Nº: 4 DIAPOSITIVA Nº: 4 PRÁCTICA Nº 2: Preparación operativa de una Feria Internacional PREPARACIÓN OPERATIVA DE UNA FERIA INTERNACIONAL ENUNCIADO La venta personal o

Más detalles

Carta de servicios. Editorial Universidad de Granada

Carta de servicios. Editorial Universidad de Granada Carta de servicios Editorial Universidad de Granada 2012-2013 Periodo 2014-2015 Plano de localización Editorial de la Universidad de Granada Misión del servicio: Misión La Editorial de la Universidad de

Más detalles

2. ALCANCE Aplica a todos los procesos involucrados de laboratorios Diagnomol para la elaboración de las facturas.

2. ALCANCE Aplica a todos los procesos involucrados de laboratorios Diagnomol para la elaboración de las facturas. 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y controles para la elaboración, distribución, entrega oportuna y cobro de las facturas emitidas por concepto de servicios que realiza Laboratorios Diagnomol S.A.

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

FLORES EN CANADÁ. Parte Tres: Negociación

FLORES EN CANADÁ. Parte Tres: Negociación FLORES EN CANADÁ Parte Tres: Negociación NEGOCIACIÓN PROCESO DE COMPRAS Lo que hay detrás de la negociación Canadá posee un potencial importante para el aumento de las exportaciones de flores ecuatorianas,

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL SUMINISTRO Y LA DEVOLUCIÓN DE LIBROS Mayo 2014

PROTOCOLO PARA EL SUMINISTRO Y LA DEVOLUCIÓN DE LIBROS Mayo 2014 PROTOCOLO PARA EL SUMINISTRO Y LA DEVOLUCIÓN DE LIBROS Mayo 2014 OBJETIVO Racionalizar los procesos de suministro y devolución de libros entre todos los agentes de la cadena de comercialización, para tratar

Más detalles

ATÚN EN LATA EN SHANGHAI. Parte dos: Requisitos del comprador

ATÚN EN LATA EN SHANGHAI. Parte dos: Requisitos del comprador ATÚN EN LATA EN SHANGHAI Parte dos: Requisitos del comprador NORMAS Y REGLAMENTOS Requisitos generales de entrada Controles para la exportación de productos de mar de la República del Ecuador: Para efectos

Más detalles

Convocatoria. Provisión de dos puestos para personal administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Instituto CAPAZ)

Convocatoria. Provisión de dos puestos para personal administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Instituto CAPAZ) Convocatoria Provisión de dos puestos para personal administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Instituto CAPAZ) 1. Coordinador/a Administrativa/o y Financiera/o 2. Asistente de Comunicaciones

Más detalles

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas. Diseñado para empresas de comercio al detalle que requieren control de su caja e inventarios CONTPAQ i PUNTO DE VENTA es el sistema que integra de manera ágil las operaciones en tu punto de venta ayudándote

Más detalles

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Sistemas Administrativos

Sistemas Administrativos QUE CONTIENE LA LICENCIA INVENTARIO BRONCE Sistemas Administrativos www.uni-file.com 1 CONTENIDO INICIALIZACIONES 4 Inicialización de Compañía 4 2. Inicialización de Personal 4 3. Inicialización de Series

Más detalles

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVOS

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVOS ASUNTOS CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ASUNTOS CON EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES EVALUACIÓN SEXENAL DE LA GESTIÓN RECONOCIMIENTOS Y DIPLOMAS SEGUIMIENTO DE ACUERDOS ANIVERSARIOS

Más detalles

Algunas Estratégias para Exportar a los Estados Unidos PROMPEX ENERO 2004

Algunas Estratégias para Exportar a los Estados Unidos PROMPEX ENERO 2004 Algunas Estratégias para Exportar a los Estados Unidos PROMPEX ENERO 2004 LAS PREGUNTAS CLAVES DEL PLAN DE EXPORTACION HACIA ESTADOS UNIDOS Por qué exportar? Quién puede exportar? A dónde exportar? Cuándo

Más detalles

Herramientas Financieras y de Pago para Pymes Exportadoras. BCP Servicio Operaciones del Exterior Agosto 2008

Herramientas Financieras y de Pago para Pymes Exportadoras. BCP Servicio Operaciones del Exterior Agosto 2008 Herramientas Financieras y de Pago para Pymes Exportadoras BCP Servicio Operaciones del Exterior Agosto 2008 Pagos Internacionales 2 Qué es una transferencias recibida del exterior? Servicio mediante el

Más detalles

Información General. Descripción

Información General. Descripción La única revista con distribución en latinoaméric a MediaKit 2016 2017 Información General Descripción La revista ConvecioneS es una publicación especializada. Su objetivo es promover y profesionalizar

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

WAC. Presentación del servicio Web a la Carta. techdata.es

WAC. Presentación del servicio Web a la Carta. techdata.es WAC Presentación del servicio Web a la Carta techdata.es Qué es Web a la Carta? Tu Web marca blanca Conexión para Pedidos y consulta stock online Los clientes ven una tienda ágil, funcional y completa:

Más detalles

Confección de la Matriz de Selección de Mercados

Confección de la Matriz de Selección de Mercados Confección de la Matriz de Selección de Mercados Servicio al Exportador Dirección: Av. Jorge Basadre 610 San Isidro Teléfono: 511 616-7300 / 616-7400 E-mail: sae@promperu.gob.pe / sae1@promperu.gob.pe

Más detalles

NECESITA PROMOCIONAR SU EMPRESA O SERVICIO PROFESIONAL? NECESITA CONTACTAR UNA EMPRESA

NECESITA PROMOCIONAR SU EMPRESA O SERVICIO PROFESIONAL? NECESITA CONTACTAR UNA EMPRESA NECESITA PROMOCIONAR SU EMPRESA O SERVICIO PROFESIONAL? NECESITA CONTACTAR UNA EMPRESA O UN PROFESIONAL INDEPENDIENTE? EL MEJOR DIRECTORIO ELECTRONICO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES TIENE USTED UNA EMPRESA

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES INICIALIZACIONES 1. Inicialización de Compañía Información General Configuración de la Compañía 2. Inicialización de Personal Información General Restricciones

Más detalles

Empieza a vender con las subastas online de Catawiki

Empieza a vender con las subastas online de Catawiki Empieza a vender con las subastas online de Catawiki Cómo empezar a vender en Catawiki www.catawiki.es/registro Qué es Catawiki? Catawiki es la plataforma de subastas online de crecimiento más rápido en

Más detalles

Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes ALIANZAS & BENEFICIOS

Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes ALIANZAS & BENEFICIOS Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes ALIANZAS & BENEFICIOS UNIANDINOS dentro de su portafolio de servicios, ofrece a sus afiliados y grupo familiar alianzas estratégicas con empresas

Más detalles

FECHA LÍMITE DE RECEPCION DE PRECOTIZACIONES: AGOSTO 21 DE 2013

FECHA LÍMITE DE RECEPCION DE PRECOTIZACIONES: AGOSTO 21 DE 2013 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente

Más detalles

CT SE PV CX SISTEMAS VECTOR

CT SE PV CX SISTEMAS VECTOR Características: Agenda Mensajero Instantáneo Correo Electrónico Interno Multimoneda Permite recibir mercancía en cualquier moneda Permite vender mercancía en cualquier moneda Segundo UPC Multicompañías

Más detalles

Sistemas Administrativos

Sistemas Administrativos QUE CONTIENE LA LICENCIA PUNTO DE VENTAS + CXP BRONCE Sistemas Administrativos www.uni-file.com 1 CONTENIDO INICIALIZACIONES 4 Inicialización de Compañía 4 2. Inicialización de Personal 4 3. Inicialización

Más detalles

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Uno: Información de Mercado

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Uno: Información de Mercado CHOCOLATE EN PANAMÁ Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Tamaño del Mercado Panamá importa alrededor de 7,000 toneladas de chocolate al año. Las importaciones de chocolate a Panamá representan

Más detalles

MISIÓN DE EXPORTADORES A COLOMBIA Bogotá, del 19 al 21 de septiembre de 2017

MISIÓN DE EXPORTADORES A COLOMBIA Bogotá, del 19 al 21 de septiembre de 2017 MISIÓN DE EXPORTADORES A COLOMBIA Bogotá, del 19 al 21 de septiembre de 2017 FIAB, en colaboración con la Cámara Hispano-Colombiana y con apoyo del MAPAMA, organiza esta misión a Colombia, que incluye

Más detalles

Solución de Carro de Compras. Modella Group Especificación de proyecto

Solución de Carro de Compras. Modella Group Especificación de proyecto Solución de Carro de Compras Modella Group Especificación de proyecto Contenidos Introducción y contexto Motivación y necesidad Visión de la solución Requerimientos generales Restricciones y condiciones

Más detalles

Quién organiza la feria?

Quién organiza la feria? Quién organiza la feria? Encuentro cultural a través de los autores, coloquios, presentaciones, exposiciones, firmas de libros, actividades y todas las novedades editoriales, organizado por la Asociación

Más detalles

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice Tienda Online Guía básica Comienza a vender por Internet Índice 1. Cómo gestionar tu Tienda Online 2. Empieza a configurar tu Tienda 3. Personaliza tu Tienda Online Cómo verán los clientes mi Tienda Online?

Más detalles