Programa EDAMES EXPERTO EN DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa EDAMES EXPERTO EN DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD"

Transcripción

1 Programa EDAMES EXPERTO EN DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y MARKETING PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD

2 Programa EDAMES El programa EDAMES de Experto en Dirección, Administración y Marketing de empresas y Profesionales de la Salud, ha sido diseñado específicamente para Empresas y profesionales sanitarios. Centros Hospitalarios, Clínicas, Ambulatorios, Consultas, y a todas aquellas personas dedicadas a la Sanidad, Bienestar, Cuidado y Belleza, y también para aquellas personas que deseen iniciarse como profesionales autónomos.. Este Programa está desarrollado por IBS Spain International Business School en colaboración con Health and Learning y es una formación académica de postgrado presencial. Hemos detectado la creciente puesta en funcionamiento de Clínicas impulsadas y apoyadas por franquicias, con un gran soporte en publicidad y apoyo en la gestión de las mismas. Creemos que es un buen momento para apoyar a los demás profesionales de la Salud que empiezan a emprender y que tienen como objetivo convertir sus Centros en referentes con un alto nivel de exigencia y de competitividad. O también a aquellos que ya están en funcionamiento y que quieren mejorar sus resultados para que sepan canalizar los instrumentos necesarios y las estrategias de gestión. Queremos que nuestros discentes sigan fortaleciendo sus empresas ofreciendo servicios de calidad y compromiso, generando pacientes-clientes satisfechos y fidelizados. No es suficiente con ser un buen profesional, hoy hay que saber vender, saber captar las necesidades de nuestros clientes, adaptarse a los mercados y a las nuevas tecnologías, dirigir un equipo humano hacia la excelencia asistencial. Tenemos que ser capaces de ofrecer un valor añadido que aumente los márgenes de beneficio de nuestro negocio. Los conocimientos relacionados con el desarrollo directivo y el Marketing en el ámbito sanitario proporcionan herramientas útiles de alto rendimiento para el logro de objetivos que facilitan el buen funcionamiento y la calidad asistencial de los Centros Sanitarios y de los Equipos Humanos.

3 OBJETIVOS Este curso está enfocado en la adquisición de una formación especializada en conceptos de Dirección, Gestión, Administración y Marketing con el objetivo general de mejorar la calidad asistencial y la rentabilidad de los centros sanitarios. Entre los objetivos específicos del Programa Académico EDAMES, destacamos: - Control de Gestión Interna del Centro - Detección de la demanda y necesidades del mercado asistencial - Comunicación de la imagen empresarial y corporativa - Dirección de Equipos de Trabajo - Dirección orientada a los objetivos - Planificación Estratégica - Control Económico y Financiero - Control de calidad y Aumento de la Productividad Empresarial METODOLOGÍA Sistema de aprendizaje y de aportación de conocimientos al grupo basada en la puesta en común, práctica y participación activa, extrayendo de casos reales los contenidos basados en la propia experiencia de éxito de los docentes. El 100% de los Profesores y Profesoras del Programa EDAMES, son Profesionales en activo, expertos en cada una de las áreas del conocimiento que imparten con gran capacidad de transmitir la esencia de cada contenido y avalados por su experiencia práctica Fomentamos el razonamiento crítico y el aprendizaje individual y compartido en grupos de trabajo con evaluación constante de los proyectos, investigación y aportación multidisciplinar, orientados a la toma de decisiones y a la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos en un entorno empresarial y profesional.

4 CONTENIDOS MÓDULO 1. Introducción a la gestión y administración sanitaria. Análisis de mercado. Inicio de actividad empresarial. PROFESORA: Dª LAURA SAN MARTÍN. MÓDULO 2. Marketing para profesionales de la salud. MÓDULO 3. Publicidad e imagen corporativa. El Plan de negocio PROFESOR: D. MIGUEL ÁNGEL PACHECO. MÓDULO 4. Recursos humanos. Coaching empresarial. MÓDULO 5. Liderazgo y habilidades directivas. Trabajo en equipo. PROFESOR: D. PEDRO GAZTANGA. MÓDULO 6. Gestión y finanzas para Centros y Profesionales de la salud. MÓDULO 7. Interpretación de los Estados Económicos y Financieros para la toma de decisiones. PROFESOR: D. CARLOS ALBERTO SEGURA I PAÑELLA. MÓDULO 8. Control de calidad. Trabajo fin de curso y evaluación. PROFESORA: Dª LAURA SAN MARTÍN.

5 EQUIPO DOCENTE LAURA SAN MARTÍN Doctora en Odontología con Mención Europea. Premio Extraordinario de Doctorado. Experta Universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios Odontológicos. Experta Universitaria en Salud Buco-Dental Comunitaria. Máster en Salud Pública Oral. Diploma en Implantología Oral. Miembro de The World Fedaration of Public Health (WFPH). Profesora de grado y postgrado Universidad de Sevilla (Sevilla). Coordinadora de asignatura Universidad de Sevilla (Sevilla). Comisión Académica, coordinadora del módulo y tutora de los alumnos y alumnas de Postgrado en la Universidad de Sevilla. Miembro de tribunal TFN Universidad de Sevilla (Sevilla) y Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Profesora de Postgrado Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Colaboradora Internacional en Harvard School of Dental Medicine (Boston, USA), The Forsyth Institute (Cambridge, USA) y The Council Of European Chief Dental Officers (CECDO). Miembro del Comité Editorial Current Research of Dentistry, Science Publications, USA. Miembro del Comité Científico de International Journal of Educational Excellence (IJEE). Directora de TFN Escuela Andaluza de Salud Pública. Formación metodologías e innovación docente (280 horas, Instituto Ciencias de la Educación, Universidadd e Sevilla). Consultora Ad Honoren, Comisión Nueva Carrera en Estomatología-NCE. CARLOS ALBERTO SEGURA I PAÑELLA Ha estudiado Economía y Gestión en la Facultad Jean Monnet de la Universidad de París, es Técnico Superior en Administración y Finanzas por el CEU Fundación San Pablo en Sevilla, Diploma en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Miembro de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios de Madrid, Titulado en Comercio y Miembro de la liga de Comercio Internacional. Decano de IBS Spain- International Business School. Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla del área Internacional, Económica y Financiera. Profesor de prestigiosas escuelas de negocio de ámbito internacional entre otras: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Málaga y Almería en grado Máster. Profesor del Instituto de Estudios CAJASOL, Profesor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de estudios de Postgrado y Director Académico del Curso Adjunto a Dirección para el Gabinete Andaluz de Estudios y Actividades GAESA. Especialista en Economía, Finanzas y Planificación Estratégica aplicadas a la Dirección, Administración, Gestión y Organización de Empresas e Instituciones. Director General de BASAMENTO INVERSION, SL, Gerente de INDIO PRODUCCIONES, SL, Director Económico y Financiero del GRUPO VIVACABLE - VISOVISIÓN, SL, WIVA TELECOM, SL y UNILAN TELECOM, SL. Actualmente compagina su amplia actividad empresarial, docente y profesional

6 EQUIPO DOCENTE MIGUEL ANGEL PACHECO De origen Franco-Americano, ha estudiado Derecho en la Facultad Hispalense, donde se especializó en Derecho Internacional y Comunitario, posteriormente completando sus estudios internacionales con un Máster de Comercio Exterior, iniciando prácticas en Grupo Cruzcampo, donde prosigue su labor hasta acabar siendo Jefe de Exportación para toda Europa. Su entusiasmo en el campo del Marketing Internacional y la Gerencia de empresas le lleva a ser Director de Marketing de eventos deportivos (Mundial de Atletismo Sevilla 99), empresas de Biotecnología (Ingeniatrics) o Publicaciones de la Comunidad Europea (Eurotarget). Por otra parte este conocimiento unido a su capacidad de gestión le encaminan a la Dirección general de empresas de Publicidad (Orbital diseños y producciones), Trading Internacional (MEL Beverages) o de un Laboratorio Farmacéutico (Blue Skin España) donde ha ejercido esta labor durante los 8 últimos años. Con una fuerte inclinación por la docencia ha sido profesor en escuelas de enseñanza secundaria - High Schools- en Estados Unidos: Santa Rosa, Cohasset, North Andover, Brick y en España de prestigiosas escuelas de negocio de ámbito internacional, entre otras: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Colegio de Economistas de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de estudios de Postgrado, y Director Académico del Curso Dirección de Marketing y Relaciones Externas para el Gabinete Andaluz de Estudios y Actividades GAESA. Especialista en Inteligencia Emocional aplicada al Marketing y Planificación Estratégica de Dirección, Administración, Gestión y Organización de Empresas e Instituciones. Director General y cofundador de IBS SPAIN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL, Director estratégico en BASAMENTO INVERSION y Socio Consultor de P&P ASOCIADOS, actualmente compagina su actividad empresarial y docente PEDRO GAZTAÑAGA Pedro es Licenciado en Psicología por la Universidad de Holy Cross en Massachusetts, y Master de Postgrado-Executive Negotiation and Conflict Resolution en la Universidad de Notre Dame. Ha trabajado en varios Management Training Programs del sector privado en decenas de países. Es Co-fundador de la comunidad de emprendedores-hub Sevilla. Profesor en Prestigiosas escuelas de negocio internacionales, actualmente es Presidente de IBS Spain International Business School, actividad que compagina con su profesión de Psicólogo e Investigador Clínico y la docencia.

7 DETALLES DEL CURSO DURACIÓN 80 horas presenciales. HORARIO Viernes: Sábados: EVALUACIÓN Trabajo de fin de curso. NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS 15 NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS 30 Al finalizar el Programa Académico los alumnos y alumnas que hayan superado la formación reciben DIPLOMA ACREDITATIVO Programa de Seguimiento EDAMES A aquellas personas que hayan cursado el Programa EDAMES y lo deseen se les presupuestará un seguimiento adaptado a sus necesidades para su negocio en las materias específicas del Programa de Dirección, Administración y Marketing, con descuentos especiales. FECHAS MAYO-JUNIO 2015 HORARIO Viernes Sábados LUGAR DE IMPARTICIÓN Avda. de María Luisa, s/n SEVILLA Edificio de la Fundación Valentín de Madariaga (junto al Costurero de la Reina) MATRÍCULA Euros

8

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL

PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL DICTANTES: DRA. DÑA. HELGA MEDIAVILLA IBAÑEZ DR. D. MARIO UTRILLA TRINIDAD FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: Viernes 10 y sábado 11 de Abril

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en elearning y Tecnología Educativa"

Más detalles

I Experto Universitario en Turismo de Salud

I Experto Universitario en Turismo de Salud I Experto Universitario en Turismo de Salud Introducción El turismo de salud se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores productivos de mayor crecimiento, basado en los movimientos transfronterizos

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Presentación Corporativa. Latinoamérica

Presentación Corporativa. Latinoamérica Presentación Corporativa Latinoamérica Qué es Wolters Kluwer la primera elección del profesional Compañía global líder en el ámbito de los servicios de información, contenidos, software de gestión y formación

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL En este Máster dotamos al alumno de capacidad de realización de diagnósticos y análisis a nivel cuantitativo, aplicando un amplio conjunto de herramientas de análisis

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Curso avalado y Certificado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Curso avalado y Certificado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Curso avalado y Certificado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Diseño de Planifica tu éxito profesional Presentación del

Más detalles

quiénes somos nuestra visión nuestro compromiso Quiénes Somos?

quiénes somos nuestra visión nuestro compromiso Quiénes Somos? quiénes somos nuestra visión nuestro compromiso Quiénes Somos? quiénes somos nuestra misión nuestro compromiso Quiénes Somos? Nuestra Misión Somos una empresa de servicios, comprometida con el sector de

Más detalles

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS FORMANDO PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA NUESTRAS CLAVES DEL ÉXITO PRÁCTICAS PROFESIONALES MÉTODO DE CASO ACADÉMICOS

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS Información General En los últimos años en la Industria Farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo.

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción GPLC GPLC Sevilla Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social y económicamente valiosos, y de movilizar los sentimientos, gestionar

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición curso 2016 3º edición JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DENTALES FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DENTALES Tipo de Postgrado: Título propio Área: Odontología Fecha de Inicio: abril Lugar: Campus de La Moraleja Idioma:

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y VENTAS

MASTER EN MARKETING Y VENTAS MASTER EN MARKETING Y VENTAS VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario (octubre julio) o (febrero enero) La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en

Más detalles

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Unimaster Team Formación On Line Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Objetivo Estos cursos tienen como finalidad que el alumno domine las respectivas especialidades en

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Título Propio de la UNED Lugar: Madrid. Instituto Carlos III Fecha prevista: Enero Junio 2014 Programa de Experto Universitario en Medical

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO FUENGIROLA 5 y 6 de mayo de 2012 (15

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PARA PSICÓLOGOS

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PARA PSICÓLOGOS La Escuela Iberoamericana de Coaching (Esico) en colaboración con Libredón (Psicología & Coaching) y el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, organiza la 2º Edición del curso de Experto de `Coaching

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de:

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de: Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa Introducción El Título Oficial de Máster

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de Comercio y en el

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a:

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a: Experto en Marketing & Ventas Razón del Experto La más importante actividad para lograr la generación de recursos útiles para la existencia de las empresas es definitivamente el desarrollo de la mercadotecnia

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University International MBA in Project Management La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija y Jones International University (JIU ), la primera universidad exclusivamente online que ha logrado la más alta

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES [01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES En el presente informe se detallan los indicadores elegidos para captar las ideas de las jóvenes emprendedoras con respecto al mundo de la empresa, la igualdad

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO. MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013

MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO. MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La política de formación en las empresas españolas Carmen De la Calle Durán, Universidad Rey Juan Carlos El

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado Impartido en el Campus de Arturo Soria (Madrid) DATOS CLAVE FECHAS PRESENCIALES: 6 de octubre de 2014 al 22 de julio de 2015. PERIODO DE PRÁCTICAS:

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles