EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXTERIOR Microcrédito persona jurídica"

Transcripción

1 EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes. 2. Poseer cuenta en Banco Exterior. Recaudos. Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia del documento constitutivo y su publicación. Acta de Asamblea debidamente registrada donde se designe a la Junta Directiva Vigente. Posteriores modificaciones del Documento Constitutivo Estatutario que incluya el nombramiento del Comisario actualizado y Aumentos de Capital en caso de existir. 2. Fotocopia del RIF de la empresa (legible y vigente). 3. Fotocopia de la Cédula de identidad de las personas que obligan a la empresa (legibles y vigentes). 4. Balance de Apertura en original (empresas de reciente constitución). Cuando el riesgo a asumir supere las UT el balance debe presentar Dictamen de Auditoria. 5. Original de los Estados Financieros de los tres (03) últimos ejercicios, preparados por Contador Público Colegiado Independiente. Cuando el riesgo a asumir supere las UT los mismos deben presentar Dictamen de Auditoria. Si el riesgo a asumir es superior a Bs. 400/M deben contener notas explicativas. Los Estados Financieros no podrán ser elaborados ni firmados por el Comisario de la Empresa. 6. Balance de Comprobación en original, en caso de haber transcurrido más de seis (06) meses del último cierre del ejercicio económico. 7. Fotocopia de las declaraciones del ISLR de los tres (03) últimos ejercicios gravables (legibles). En caso de presentar Declaración de ISLR electrónica deberá consignar la forma DPJ y forma correspondiente a la planilla de pago (en caso de que aplique). 8. Referencias bancarias de otros bancos y comerciales (primeras operaciones). 9. Carta certificando el N de trabajadores con vigencia mínima de seis (06) meses, la misma debe contener la fecha en que fue elaborada así como también el sello y firma de algún representante de la empresa o en su defecto Constancia de Inscripción en el IVSS.

2 10. Carta de deuda bancaria en el caso de que el cliente no indique la misma en la solicitud de crédito, la cual debe ser consignada en original y firmada por el cliente. Vigencia de 02 meses para clientes recurrentes y 01 mes para clientes nuevos. 11. Estado de Flujo de Efectivo debidamente firmado por el cliente, con sello de firma contrastada (Formato suministrado por el Banco). 12. Declaración Jurada para Personas Jurídicas (Formato suministrado por el Banco). 13. Planilla de Solicitud de Microcrédito disponible en Informe Exterior Microcrédito Estudio Socioeconómico del Deudor Persona Jurídica, firmado por un Funcionario del Banco. a) Destino de los Fondos (Plan de Inversión) 1. En caso de tratarse de remodelación consignar: Presupuesto en original con vigencia de 60 días, en donde se especifique el trabajo a realizar, monto, datos del proveedor (RIF, Dirección Fiscal, sello y firma). 2. En caso de tratarse de compra de equipos y/o maquinarias consignar: Factura Pro- Forma en original con vigencia de 60 días, en donde se especifique los equipos y/o maquinarias a adquirir, monto, datos del proveedor (RIF, Dirección Fiscal, sello y firma). b) Otros Documentos 1. Cuando la empresa sea una constructora o se dedique a la prestación de servicios, consignar carga de trabajo en donde se especifique: fecha, nombre de la empresa, descripción de la obra o servicio a realizar, monto del contrato o servicio, fecha de inicio, fecha de culminación o entrega, % ejecutado, monto cobrado, monto pendiente por cobrar. El mismo deberá estar firmado y sellado por algún representante de la empresa (Vigencia máxima de 2 meses). 2. Cuando el destino de los fondos sea para remodelación consignar fotografías del lugar a remodelar. 3. En el caso de que el solicitante sea cliente Banco Exterior y no evidencie en sus cuentas el nivel de ingresos que maneja deberá consignar los 06 últimos estados de cuenta de otros bancos en los que se evidencie su nivel de ingresos. c) Recaudos Post-Liquidación del crédito 1. Para las operaciones, cuyo destino de los fondos sea Capital de trabajo (Pago a Proveedores e Inventarios), el soporte de destino de los fondos requerido deben ser las Facturas y las mismas deben ser gestionadas con la Red de Agencias y Sucursales en un plazo no mayor a 30 días hábiles posterior a la liquidación del préstamo, con el fin de elaborar el Informe de Seguimiento de Crédito.

3 2. Para las operaciones, cuyo destino de los fondos sea Adquisición de Bienes Muebles/Maquinarias, el soporte de destino de los fondos requerido debe ser las Factura definitiva del bien y la mismas debe ser gestionada con la Red de Agencias y Sucursales en un plazo no mayor a 60 días hábiles posterior a la liquidación del préstamo, con el fin de elaborar el Informe de Seguimiento de Crédito. 3. Para las operaciones, cuyo destino de los fondos sea Remodelación de Inmueble, los soportes de destino de los fondos requeridos deben ser el informe de Visita, Fotos de Remodelación y Facturas. Los mismos deben ser gestionados con la Red de Agencias y Sucursales en un plazo no mayor a 90 días hábiles posterior a la liquidación del préstamo, con el fin de elaborar el Informe de Seguimiento de Crédito. d) En caso de Fiador Persona Natural 1. Fotocopia de la Cédula identidad y RIF (Legibles y Vigentes). 2. Fotocopia de la Cédula identidad y RIF del cónyuge en caso de ser casado (Legibles y Vigentes). 3. Certificación de Ingresos con Informe de Preparación en original, elaborada y firmada por un Contador Público Colegiado Independiente. (Vigencia 03 meses) 4. Balance Personal con Informe de Preparación en original, elaborado y firmado por un Contador Público Colegiado Independiente. (Vigencia 06 meses) 5. Fotocopia de la última Declaración del Impuesto Sobre la Renta, la misma debe incluir Planilla de Declaración Forma DPN y forma correspondiente a la planilla de pago (en caso de que aplique). Están obligadas a presentar declaración de ISLR, las personas que obtuvieron ingresos netos superiores a U.T. o ingresos brutos superiores a U.T. De obtener ingresos menores a lo anteriormente señalado no están obligados a presentar la declaración del ISLR, por tal motivo solo deberán consignar una Relación Anual o Certificación de Ingresos firmada por un C.P.C. 6. Fotocopia de los 06 últimos movimientos de Cta. Cte. o Ahorros del Banco por donde canalice la mayor parte de sus ingresos (Si no es cliente de la Institución) debidamente firmados y sellados. 7. Declaración Jurada para Persona Natural (Formato Banco Exterior). e) En caso de Fiador Persona Jurídica 1. Fotocopia del documento constitutivo y su publicación. Acta de Asamblea debidamente registrada donde se designe a la Junta Directiva Vigente. Posteriores modificaciones del Documento Constitutivo Estatutario que incluya el nombramiento del Comisario actualizado y Aumentos de Capital en caso de existir 2. Fotocopia del RIF (Legible y Vigente).

4 3. Fotocopia de la Cédula identidad de las personas que obligan a la empresa. (Legibles y Vigentes). 4. Balance de Apertura en original (empresas de reciente constitución). Cuando el riesgo a asumir supere las UT el balance debe presentar Dictamen de Auditoria. 5. Original de los Estados Financieros de los tres (03) últimos ejercicios, preparados por Contador Público Colegiado Independiente. Cuando el riesgo a asumir supere las UT los mismos deben presentar Dictamen de Auditoria. Si el riesgo a asumir es superior a Bs. 400/M deben contener notas explicativas. Los Estados Financieros no podrán ser elaborados ni firmados por el Comisario de la Empresa. 6. Balance de Comprobación en original, en caso de haber transcurrido más de seis (06) meses del último cierre del ejercicio económico. 7. Fotocopia de las declaraciones del ISLR de los tres (03) últimos ejercicios gravables (legibles). En caso de presentar Declaración de ISLR electrónica deberá consignar la forma DPJ y forma correspondiente a la planilla de pago (en caso que aplique). 8. Declaración Jurada para Personas Jurídicas (Formato Banco Exterior). Recaudos según tipo de Garantía (Post-Aprobación) Garantía Fianza Fotocopia de la cédula de identidad del fiador y su cónyuge. Fotocopia del RIF del fiador y su cónyuge. Fotocopia del poder (si aplica). Fotocopia de capitulaciones matrimoniales (si aplica). Fotocopia del documento constitutivo, asambleas y RIF (si es persona jurídica). Fotocopia de la cédula de identidad y RIF del representante del fiador (si es persona jurídica). Garantía Hipoteca Mobiliaria Factura definitiva (original) del bien. Certificado de origen (original) (si se trata de vehículo). Garantía Hipoteca Inmobiliaria Fotocopia de la cédula de identidad y RIF del (los) propietario (s) del inmueble.

5 Fotocopia del documento de propiedad. Fotocopia del documento de condominio o parcelamiento. Fotocopia de la cédula catastral. Certificación de Gravámenes. Garantía Prenda con Desplazamiento Titulo de las acciones dadas en garantía. Copia de la cédula de identidad y RIF del propietario de las acciones. Garantía Prenda sin Desplazamiento Factura definitiva del bien.

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica).

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). Microcrédito Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). 3. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica).

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). Microcrédito Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). 3. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o

Más detalles

EXTERIOR Crédito Comercial

EXTERIOR Crédito Comercial EXTERIOR Crédito Comercial Persona Jurídica Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Empresas con ejercicio económico de un (1) año. 3. Personas Jurídicas que desarrollen actividades de comercialización,

Más detalles

Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica

Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica Requisitos: Persona Jurídica Recaudos generales: Formulario NGE. 371 Solicitud de Microcrédito Persona Jurídica, debidamente llena en todos sus campos. Fotocopia del Rif vigente y legible de la empresa.

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Presentación de la Carpeta: Presentacion de Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Tipo de Carpeta De Fibra,

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante Guía para acceder al Financiamiento Bancario Los prestadores de servicios turísticos y aquellas personas naturales, jurídicas que desean iniciar en la actividad turística, deben cumplir con una serie de

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

Crédito Agropecuario Empresas

Crédito Agropecuario Empresas Crédito Agropecuario Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Crédito Deudor Hipotecario 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara

Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara Abg. Henri Falcón Gobernador del Estado. Lara Condiciones de Financiamiento 2010 Hacia el Desarrollo Endógeno de la Economía Social del Estado Lara Misión Promover, fomentar y consolidar, con Apoyo Técnico

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos SECTOR MANUFACTURA FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos 1. Fotocopia de la cédula de identidad de los miembros de la Junta directiva (o consejo de administración)

Más detalles

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Definiciones La Resolución Nº 203 del Ministerio del Poder Popular

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO:

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO: SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO: RAZON SOCIAL: DENOMINACIÓN COMERCIAL: DIRECCIÓN: PÁGINA Web: TELEFONO / FAX: CORREO ELECTRÓNICO: REGISTRO MERCANTIL N TOMO: FECHA: CIUDAD:

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

DOCUMENTOS A CONSIGNAR DOCUMENTOS A CONGNAR TASA DE INTERES 10% FIJO ANUAL. 1. Planilla de solicitud de crédito. 2. Planilla del Fiador, debe consignar carta de trabajo y/o certificación de ingresos, según sea el caso, (El Fiador

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ CAJA DE AHORROS PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos I. Identificación oficial del contribuyente o, en su caso del representante legal en (original para cotejo)

Más detalles

Procedimiento para la elaboración del informe contable cuando se produzca cambio de Rector o Director.

Procedimiento para la elaboración del informe contable cuando se produzca cambio de Rector o Director. Procedimiento para la elaboración del informe contable cuando se produzca cambio de Rector o Director. CONTENIDO DEL INFORME * Este informe hace parte del acta de informe de gestión. Se refiere a Condiciones

Más detalles

ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES

ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES JUSTIFICACION: Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y atendiendo a la voluntad del legislador establecida en

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales

Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales I. INSCRIPCIÓN 1. El solicitante deberá estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS Aviso: toda la documentación consignada, debe presentarse ante el Registro Municipal de Contratistas, en original y copia, para su verificación.

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Jurídica Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA REQUERIMIENTOS PARA EXONERACIONES DE IMPUESTOS INTERNOS

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA REQUERIMIENTOS PARA EXONERACIONES DE IMPUESTOS INTERNOS MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA REQUERIMIENTOS PARA EXONERACIONES DE IMPUESTOS INTERNOS CADA SOLICITUD DEBERÁ SER DEPOSITADA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA

Más detalles

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P.

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P. Max Rep, S.A. de C.V. Calzada Taxqueña 1818 Mza. B 10. Col. Paseos de Taxqueña 04250, México, D.F.. RFC: MRE080529653 Vendedor: Fecha: / / Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías

Más detalles

Segundo apellido. Segundo nombre. d m a. Ciudad y Estado. Fax ( ) Destino del Crédito Adquisición Autoconstrucción Mejoras Ampliación

Segundo apellido. Segundo nombre. d m a. Ciudad y Estado. Fax ( ) Destino del Crédito Adquisición Autoconstrucción Mejoras Ampliación Perfil de Crédito Solicitud de Crédito para Vivienda Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario (LEPDH) Informe Socio-económico / Persona Natural Datos del Cliente Primer apellido Segundo apellido

Más detalles

Documentación Básica

Documentación Básica Anexo No. 3 Solicitud de estudio y reserva o apertura de cupo individual Para realizar el estudio de la solicitud de reserva o apertura de cupo individual, el INTERMEDIARIO debe remitir previamente la

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUBSIDIO A LA INVERSION O REINVERSIONES ZONAS EXTREMAS - PROCESO AÑO 2016

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUBSIDIO A LA INVERSION O REINVERSIONES ZONAS EXTREMAS - PROCESO AÑO 2016 ANEXO N 1 USO EXCLUSIVO DE CORFO N DE SOLICITUD FECHA ENTREGA FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUBSIDIO A LA INVERSION O REINVERSIONES ZONAS EXTREMAS - PROCESO AÑO 2016 I. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE NOMBRE

Más detalles

MODELO PARCIAL DE BALANCE DE SITUACIÓN

MODELO PARCIAL DE BALANCE DE SITUACIÓN MODELO PARCIAL DE BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO Inmovilizado intangible Propiedad industrial Aplicaciones informáticas Concesiones administrativas Anticipos para inmovilizaciones inmateriales Inmovilizado

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN Y PAGO DEL APORTE Y/O CONTRIBUCIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA RECOSUP

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN Y PAGO DEL APORTE Y/O CONTRIBUCIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA RECOSUP GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN Y PAGO DEL APORTE Y/O CONTRIBUCIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA RECOSUP 1 ÍNDICE NUEVO USUARIO... 4 REENVÍO DE CONTRASEÑA... 6 USUARIOS REGISTRADOS/INICIO DE SESIÓN...

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

Instituto de Vivienda del Distrito Federal Dirección General Dirección Ejecutiva de Operación Dirección de Asistencia Técnica

Instituto de Vivienda del Distrito Federal Dirección General Dirección Ejecutiva de Operación Dirección de Asistencia Técnica El registro se llevará a cabo en principio vía electrónica por lo que es indispensable contar con una dirección de correo electrónico. PRE-REGISTRO: Paso 1. Ingrese a la página: www. sección servicios

Más detalles

COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS DE COSTA RICA

COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS DE COSTA RICA COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS DE COSTA RICA LISTA DE DOCUMENTOS PARA SOLICITUD DE BENECIOS DEL AUXILIO VOLUNTARIO DEL PROYECTO DE AYUDA AL COLEGA MAYOR 1. Formulario lleno 2. Situación de colegiatura.

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) Providencia Nº: 124 CARACAS, 22 de enero de 2014 203º, 154º y 14 De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior

Más detalles

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora:

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Para que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora conceda la respectiva habilitación administrativa

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática

Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática Formulario para la solicitud de créditos BONIFICACIÓN DE TASA: FORMULARIO DE SOLICITUD 1 1] DATOS INSTITUCIONALES DE LA OSC: a) Nombre: e)

Más detalles

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT Ubicación: Centro Comercial Plaza La Boyera, PB. Telf: (0212) 963.3685 (0212) 963.0009 (0212) 963.0003 email: SUHAT@alcaldiaelhatillo.gob.ve

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES Objetivo del Programa Otorgar recursos a las Entidades Autorizadas del SFNV en condiciones muy favorables a efecto

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Créditos Agropecuarios

Recaudos + Solicitud de Créditos Agropecuarios En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos.

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos. Fianza Yo(Nosotros), (nacionalidad), (estado civil), mayor(es) de edad, domiciliado(s) en y titular(es) de la(s) Cédula(s) de Identidad Nos., (respectivamente), por el presente documento declaro(amos):

Más detalles

Puesto de Bolsa Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana

Puesto de Bolsa Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana Puesto de Bolsa Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana SIVPB-020 Registro Mercantil No.85898SD RNC No. 1-30-85828-4 Ficha de Registro del Cliente (Anexo I) FORMULARIO CONOZCA A SU CLIENTE

Más detalles

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 2/35 Índice Introducción 4 Acceder al Sistema desde la Internet y/o Intranet de PDVSA

Más detalles

Préstamo Compra Equipo de Computo. Préstamo de Estudios. Préstamo Compra de Útiles y Uniformes. Préstamo Vacacional. Préstamo Compra de Carro

Préstamo Compra Equipo de Computo. Préstamo de Estudios. Préstamo Compra de Útiles y Uniformes. Préstamo Vacacional. Préstamo Compra de Carro Préstamo Sobre Ahorros Préstamo Compra Equipo de Computo Préstamo Gerencial Préstamo Personal Fiduciario Préstamo Médico Préstamo de Estudios Préstamo Compra de Útiles y Uniformes Préstamo Readecuación

Más detalles

CÓMO PUEDES AYUDARNOS A PREVENIR LA LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO? CONOCE A TU CLIENTE, HAZ LA DEBIDA DILIGENCIA

CÓMO PUEDES AYUDARNOS A PREVENIR LA LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO? CONOCE A TU CLIENTE, HAZ LA DEBIDA DILIGENCIA CÓMO PUEDES AYUDARNOS A PREVENIR LA LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO? CONOCE A TU CLIENTE, HAZ LA DEBIDA DILIGENCIA TITULO III-DE LAS POLITICAS CAPITULO I De los Registros Individuales

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela Comité Permanente de Normas de Auditoría LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN

Más detalles

AUTORIZACIÓN Y VALIDACIÓN

AUTORIZACIÓN Y VALIDACIÓN Clave de referencia OIN-06 Vigente a partir del 1 de marzo del 2009 Página 1 de 14 AUTORIZACIÓN Y VALIDACIÓN Unidad Administrativa: ORGANISMO INTEGRADOR NACIONAL DE FONDOS DE ASEGURAMIENTO ELABORÓ Y REVISÓ

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Créditos para Construcción

Recaudos + Solicitud de Créditos para Construcción En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS Ciclo de vida de un negocio Madurez Cambios posibles : - Suspensión temporal - Reorganización (Fusión ó Escisión) Expansión o Crecimiento Decrecimiento

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

Es un estado Financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el período.

Es un estado Financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el período. Estado de Flujo de Efectivo Es un estado Financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el período. Su importancia también radica en dar a conocer el origen de los

Más detalles

VII. Aspectos generales para el proceso de actualización de: Firmas personales, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Personas Naturales Comerciantes.

VII. Aspectos generales para el proceso de actualización de: Firmas personales, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Personas Naturales Comerciantes. Contenido: I. Qué es el Registro Nacional de Contratistas? II. Qué son los Registros Auxiliares de Contratistas? III. Qué es el Registro Nacional de Contratistas en Línea? IV. El Registro Auxiliar de Contratistas

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c)

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c) Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c) Inscripción 1. El solicitante deberá estar inscrito en el registro

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

GESTION DEL ADELANTO DE MUTUALIDAD Código: RP-CP02-FO02 Versión: 2 SD-2014-10 Fecha de aprobación: 25/02/2014 / Fecha que rige: 04/03/2014

GESTION DEL ADELANTO DE MUTUALIDAD Código: RP-CP02-FO02 Versión: 2 SD-2014-10 Fecha de aprobación: 25/02/2014 / Fecha que rige: 04/03/2014 INDIQUE EL MOTIVO DE LA SOLICITUD: 1. Datos Generales del agremiado 1.1. Nombre y apellidos: 1.2. Carne 1.3. Estado Civil: Casado(a) ( ) Soltero(a) ( ) Divorciado(a) ( ) Viudo(a) ( ) Unión Libre ( ) 1.4.

Más detalles

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD Contabilidad Es un medio para recolectar, registrar, clasificar, sistematizar, analizar y presentar en términos monetarios las transacciones y los hechos que total o

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad del

Más detalles

Solicitud de tarjeta de crédito

Solicitud de tarjeta de crédito FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA Solicitud de tarjeta de crédito RECAUDOS Planilla de solicitud de tarjeta de crédito con todos los datos completos y debidamente firmada. Fotocopia legible de la cédula de identidad

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO SOLICITUD CÉDULA DEL BUEN VIVIR FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA CÉDULA DEL BUEN VIVIR BICENTENARIO CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO RECAUDOS Cédula del Buen Vivir Bicentenario: Producto dirigido a clientes nómina

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Créditos Comerciales / Microcréditos

Recaudos + Solicitud de Créditos Comerciales / Microcréditos En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS

REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS AGENDA Introducción Registro Nacional de Contratistas Registros Auxiliares de Contratistas. Proceso de inscripción en el Registro Nacional de Contratistas Requisitos exigidos

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Fecha de Solicitud SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Tipo de Crédito COD. Oficina Nombre de la Oficina Fecha Recepción en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y elaboración

Más detalles