China, por primera vez representada en el ranking mundial de grupos de medios - Google domina Top Thirty Global Media Owners -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "China, por primera vez representada en el ranking mundial de grupos de medios - Google domina Top Thirty Global Media Owners -"

Transcripción

1 EMBARGO: 0.01 GMT/1.01 CET 6 Mayo 2014 China, por primera vez representada en el ranking mundial de grupos de medios - Google domina Top Thirty Global Media Owners - Madrid, 6 de Mayo d e Dos compañías chinas - CCTV y Baidu- se estrenan este año en el ranking Top Thirty Global Media Owners que elabora ZenithOptimedia. Es la primera vez que compañías de origen chino aparecen entre los treinta propietarios de medios más relevantes del mundo. Estas compañías, junto con la brasileña Globo, son las únicas del ranking situadas en mercados emergentes. Esta clasificación única sigue estando liderada por Google; el mayor propietario de medios del mundo obtuvo unos ingresos superiores, en un 47%, al siguiente en la lista, DirecTV. Esta diferencia se ha ampliado un 39% con respecto a la publicación de nuestro anterior informe hace un año. EL gigante de las búsquedas se ha beneficiado del rápido crecimiento de los volúmenes de búsquedas desde smartphones y tabletas. Dentro del top cinco restante, DirecTV conserva la segunda posición y Comcast permanece en la quinta posición. Disney ha superado a News Corporation ocupando el tercer lugar, después de que News Corporation se dividiese en dos unidades independientes. Una de estas 21st Century Fox queda en la cuarta posición de nuestro ranking, mientras que News Corporation ocupa la vigésima posición. Cox Enterprises ha subido de la octava posición a la séptima y BSkyB ha ascendido del décimo al octavo puesto. Bertelsmann ha caído del séptimo al noveno, mientras que CBS Corporation ha descendido del noveno a décimo. CCTV es la compañía de televisión nacional estatal china, y entra en la vigésimo tercera posición del ranking Top Thirty Global Media Owners, por delante de Facebook. Presume de sus 22 canales de televisión gratuitos y 23 de pago y gestiona aproximadamente un cuarto del mercado publicitario de la televisión en China. Baidu ocupa la vigésimo octava posición, por delante de Microsoft. Es el principal motor de búsquedas del país, el equivalente local de Google, que no opera en el país asiático. Como Google, Baidu se ha diversificado, y además de búsquedas ofrece mapas, redes sociales y muchos otros servicios.

2 El informe Top Thirty Global Media Owners es una clasificación única de las empresas de medios más importantes del mundo, ordenadas por ingresos de medios, según estima ZenithOptimedia. El informe se lanzó en 2007 y lo publicó por última vez ZenithOptimedia en ZenithOptimedia define ingresos de medios como todos los ingresos derivados de los negocios que respaldan la publicidad, no sólo los ingresos publicitarios en sí.* La mayoría de los principales propietarios de medios son de ámbito internacional La mayoría de las compañías en el Top 30 tienen operaciones en más de un país, y muchas son realmente de ámbito internacional con operaciones alrededor del mundo. Sólo siete compañías están centradas en un único mercado: Baidu, CCTV y Globo, junto con Cox Enterprises en Estados Unidos, y las tres compañías japonesas Asahi Shimbun Company, Yomiuri Shimbun Holdings y Fuji Media Holdings. Dado el gran tamaño de muchos de los mercados de publicidad emergentes (China el tercero más grande del mundo y Brasil el sexto), sorprende la baja representación de compañías precisamente de estos mercados emergentes en el ranking. Puede explicarse por el hecho de que la mayoría de propietarios de medios originarios de estos países en desarrollo se han limitado a sus propios mercados. Excepcionalmente algunos propietarios de medios de mercados emergentes - como Zee Entertaiment en India- han empezado a expandirse internacionalmente, y esperamos ver como aumenta su representación mientas este proceso se acelera. Las cinco grandes compañías de internet. La llegada de Baidu significa que ahora son cinco los propietarios de medios dedicados en exclusiva a un medio como internet, uno más que los cuatro del año pasado: Google, Yahoo!, Facebook, Baidu y Microsoft. Entre ellos acaparan el 67% del total inversión publicitaria mundial en internet. Esto demuestra cómo el poder del mercado de la publicidad en internet pertenece actualmente a los intermediarios compañías que conectan consumidores con el contenido que están buscando, o consumidores entre sí en lugar de a los propios productores de contenidos. Estos cinco intermediarios cuentan con el 21% de todos los ingresos de medios generados por el Top 30 de los propietarios de medios.

3 Los productores de contenidos siguen dominando A pesar del rápido crecimiento de los intermediarios de internet, los productores de contenidos continúan generando la mayoría de los ingresos. Veintidós compañías en el Top 30 son medios tradicionales y compañías de entretenimiento que crean y distribuyen su propio contenido. Entre ellos cuentan con el 64% de los ingresos combinados del Top 30 de los propietarios de medios. División por concentración Desde la última publicación de este informe, el anterior propietario de medios News Corporation que ocupaba la tercera posición, se ha dividido en dos: 21st Century Fox y el nuevo News Corporation, los cuales se posicionan en el cuarto y el duodécimo puesto de nuestro ranking respectivamente. Esta división fue diseñada para dar un mayor enfoque corporativo a las dos empresas 21st Century Fox se ha centrado en las áreas de cine y de televisión de la corporación anterior, y el nuevo News Corporation se ha quedado a cargo de los intereses editoriales. También se pretende aumentar la cotización de 21st Century Fox, eliminando su asociación con una industria editorial en declive. Una lógica similar se encuentra detrás del spin-off de la editorial Time Inc. responsable de la publicación de la revista Time Warner, que tendrá lugar en el segundo trimestre de 2014, y que dejará Time Warner con sus unidades de televisión y cine. Time Warner es lo suficientemente grande para que permanezca en el sexto lugar incluso sin sus revistas, mientras que Time Inc. no estará dentro del Top 30. "La llegada de CCTV y Baidu al Top 30 de nuestro ranking es una prueba del tamaño y dinamismo del mercado chino", dice Jonathan Barnard, Head of Forecasting en ZenithOptimedia. "Pero esperamos una mayor presencia de propietarios de medios de mercados emergentes una vez que comiencen a expandir sus operaciones internacionales con determinación. El auge de internet ha creado una nueva clase de propietario de medios - el intermediario - que genera sus ingresos vinculando consumidores con contenidos y entre ellos. Sin embargo, la producción de contenido de calidad yace en el corazón del mundo de los medios, y los productores de contenidos siguen dominando el Top 30".

4 Ranking de Top 30 Mundial de Propietarios de Medios 2014 Ranking Propietario de Medios Ranking Propietario de Medios 1 Google 16 Asahi Shimbun Company 2 DirecTV 17 Gannett 3 Walt Disney Company 18 Yomiuri Shimbun Holdings 4 21st Century Fox 19 Yahoo! 5 Comcast 20 Globo 6 Time Warner 21 Fuji Media Holdings 7 Cox Enterprises 22 Discovery Communications 8 BSkyB 23 CCTV 9 Bertelsmann 24 Facebook 10 CBS Corporation 25 Axel Springer 11 Viacom 26 Hearst Corporation 12 News Corporation 27 Mediaset 13 Advance Publications 28 Baidu 14 Vivendi 29 Microsoft 15 Clear Channel Communications 30 JCDecaux *Definición de ingresos de medios ZenithOptimedia define los ingresos de medios como todos los ingresos derivados de los negocios que apoyan la publicidad -la radiodifusión de televisión, la edición de los periódicos, la búsqueda en internet, las redes sociales, etc. Esto incluye no sólo los ingresos por publicidad sino también otros ingresos generados por estos negocios, tales como los ingresos de circulación de periódicos o revistas, o los ingresos por abonados a la televisión de pago. Para las empresas que cotizan en bolsa, la cifra de ingresos procede de su informe anual y cuentas; para las empresas privadas, la cifra de ingresos son estimaciones de ZenithOptimedia. Algunas empresas de la lista están completamente centradas en los medios; otras son gigantes corporativos para las que los ingresos de medios forman sólo una pequeña parte de su volumen de facturación. Tenemos en cuenta solamente los ingresos de medios a efectos del ranking. Esto proporciona una imagen clara de la magnitud y el poder de negociación de los grandes propietarios de medios de comunicación en el mercado mundial.

5 El informe se refiere al ejercicio 2012, que es el último año del que tenemos cifras de ingresos consistentes de todas las empresas que cotizan en bolsa. Sobre el Top Treinta mundial de los propietarios de medios La publicación Top 30 mundial de los propietarios de medios de ZenithOptimedia proporciona un ranking completo de las principales 30 empresas de medios de comunicación de todo el mundo como se define el ranking único de ZenithOptimedia. Cada entrada describe la actividad principal y su reciente evolución; enumera las propiedades de los medios; y proporciona información financiera, incluyendo ingresos totales, ingresos por medio y un desglose de los ingresos por medio por división donde ha sido posible. Sobre ZenithOptimedia ZenithOptimedia -- es una red mundial líder de servicios de medios de comunicación con 250 oficinas en 74 países. Somos parte del Grupo Publicis, el tercer grupo de comunicación del mundo, y el segundo grupo de compra y asesoría de medios. Como la primera agencia en aplicar un enfoque riguroso y objetivo para mejorar la eficacia de la inversión en marketing, ZenithOptimedia ofrece a sus clientes el mejor retorno posible de su inversión en comunicación. Esta filosofía se apoya en un enfoque único para el desarrollo de estrategias e implementación -el proceso de planificación Live ROI. El grupo de empresas ZenithOptimedia ofrece a nuestros clientes una amplia gama de habilidades integradas a través de la planificación, la optimización del valor, rendimiento en medios y creación de contenidos. Nuestros clientes principales son Armani Group, ASUS, Aviva, BBC Worldwide, British Airways, Electrolux, General Mills, HTC, Lactalis, LVMH, Nestlé, News Corporation, L' Oréal, Oracle, Puma, Qantas, Reckitt Benckiser, Richemont Group, Royal Bank of Scotland, Sanofi, Telefónica O2, Toyota/Lexus, Verizon y Whirlpool. Para más información, por favor, póngase en contacto con: Silvia Malumbres David Esquinas Directora de Comunicación y Marketing Director de Recursos Estratégicos y Comunicación Tel: Tel: silvia.malumbres@zenithmedia.es david.esquinas@optimedia.es

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años La publicidad va a vivir un fuerte período de crecimiento en los próximos diez años, donde el crecimiento

Más detalles

El fortalecimiento de la economía impulsa el crecimiento de la inversión publicitaria global, del 3,9% en 2013 al 5,6% en 2015

El fortalecimiento de la economía impulsa el crecimiento de la inversión publicitaria global, del 3,9% en 2013 al 5,6% en 2015 El fortalecimiento de la economía impulsa el crecimiento de la inversión publicitaria global, del 3,9% en 2013 al 5,6% en 2015 ZenithOptimedia predice que la inversión publicitaria global crecerá un 3,9%

Más detalles

Africa y Oriente Medio

Africa y Oriente Medio Africa y Oriente Medio 58. millones de US$ en ingresos (3% del total) 2,4 millones de empleos (8% de los empleos totales de las ICC) Contribución de las ICC por sector África y Oriente Medio 35 7 3 585

Más detalles

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Analizamos en este informe el consumo per cápita de vinos tranquilos en cinco mercados (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil y China),

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

APPLE, LA NÚMERO 1, SEGÚN EL RANKING BRANDZ Top 100 DE MILLWARD BROWN

APPLE, LA NÚMERO 1, SEGÚN EL RANKING BRANDZ Top 100 DE MILLWARD BROWN YA ESTÁ AQUÍ EL RANKING 2011 DE LAS 100 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO APPLE, LA NÚMERO 1, SEGÚN EL RANKING BRANDZ Top 100 DE MILLWARD BROWN POR PRIMERA VEZ, UNA MARCA ESPAÑOLA SE SITÚA ENTRE LAS 25 MARCAS

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

FC Barcelona, el club deportivo más popular en medios sociales del mundo

FC Barcelona, el club deportivo más popular en medios sociales del mundo Martes 23 de Julio de 2013 FC Barcelona, el club deportivo más popular en medios sociales del mundo ZenithOptimedia lanza su Ranking Mundial del Deporte: The Social League FC Barcelona es el club deportivo

Más detalles

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES Los resultados del Observatorio determinan que, aunque la mayoría de los ejecutivos (61%) creen que el uso de las redes sociales tiene un impacto tangible

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 REDES SOCIALES www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 LAS NUEVAS REGLAS Los clientes tienen el poder en sus manos. Cualquier persona puede ser escuchada en todo el

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira..

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira.. Es una central de creativos freelance que ofrece el servicio íntegro de contratación y coordinación de freelances y proyectos de diseño y creatividad. No realizamos la fase completa, es decir que sólo

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR Madrid, 21 febrero 2002 INTRODUCCIÓN Hoy en día podemos estar mayoritariamente de acuerdo en que el éxito de una empresa radica, en buena parte,

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

Resultados enero septiembre 06

Resultados enero septiembre 06 26 de Octubre de 2006 Fuerte crecimiento de resultados y revisión al alza de los objetivos El es de millones de euros, cifra muy superior a los millones de euros registrados hasta septiembre 2005 Renta

Más detalles

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013 Comunicación En el mercado internacional, origen del 56% de la cifra de negocios del Grupo, las ventas crecieron el 24% y la cartera el 18% Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado

Más detalles

En el contexto de las estadísticas del Sector

En el contexto de las estadísticas del Sector TEMA DE PORTADA OCTUBRE 04 9 Las estadísticas del INE sobre empresas y estudios Mª Antonia Vigara Hernández, Mª Dolores Rebollo Rivelott y Rafaela Mayo Moreno Subdirección General de Estadísticas Industriales

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Estadística de los Productos

Estadística de los Productos Estadística de los Productos Objetivos El principal objetivo de esta encuesta es conocer las características específicas de cada uno de los sectores que componen el Sector Servicios de Mercado en concreto

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS INTERVENIDAS O PARTICIPADAS MAYORITARIAMENTE POR EL F.R.O.B.

ANÁLISIS DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS INTERVENIDAS O PARTICIPADAS MAYORITARIAMENTE POR EL F.R.O.B. ANÁLISIS DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS INTERVENIDAS O PARTICIPADAS MAYORITARIAMENTE POR EL F.R.O.B. Datos Estadísticos Agosto 2013 ENTIDADES ANALIZADAS: BANKIA CATALUNYA BANC

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet Los servicios profesionales de SEO pueden levantar su sitio por encima de sus competidores. Según los expertos de teamseblasteo, que ayudan a los propietarios de negocios entregan sus sitios para los motores

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

adtz.com 1 I adtz.com

adtz.com 1 I adtz.com Dossier de prensa adtz.com 1 I adtz.com Dossier de Prensa I ÍNDICE - La historia en fechas - La fórmula secreta de Servicio y atención al cliente Experiencia en publicidad social Tecnología propia - en

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CIFRAS ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE ZENDESK, MARZO DE 2012

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CIFRAS ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE ZENDESK, MARZO DE 2012 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CIFRAS ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE ZENDESK, MARZO DE 2012 LA NUEVA ATENCIÓN AL CLIENTE ANTES AHORA Dividida por canal Separada del negocio Tratada como centro de costos

Más detalles

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Gerencia Asuntos Institucionales Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Relación Crédito Consumo: 1. El año 2010 se ha caracterizado por un importante aumento del Consumo Privado según los datos

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

ClippingBook Inc. Resumen Ejecutivo

ClippingBook Inc. Resumen Ejecutivo ClippingBook Inc. Resumen Ejecutivo Este memorando es de carácter confidencial para su único uso en relación a su consideración de inversión en Clippingbook Inc. La información incluida en este documento

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

4 DISTRIBUCIÓN DE SALDOS POR GRUPOS DE AGENTES

4 DISTRIBUCIÓN DE SALDOS POR GRUPOS DE AGENTES 4 DISTRIBUCIÓN DE SALDOS POR GRUPOS DE AGENTES 4 Distribución de saldos por grupos de agentes 4.1 Distribución de saldos vivos Al igual que en 28, durante 29 los saldos vivos de bonos y obligaciones y

Más detalles

Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?

Por qué es tan importante el posicionamiento SEO? "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es Por qué es tan importante el posicionamiento SEO? En ocasiones, las pequeñas y medianas empresas se preocupan

Más detalles

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de:

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de: Informe Informe de prospectiva de las empresas navarras Segundo trimestre 2014 Con la colaboración de: Introducción La Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con Laboral Kutxa llevan a cabo un

Más detalles

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global.

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global. MÉTODO DE EVALUACIÓN El método de evaluación del programa MBA de la URV, tal y como muestra la Tabla I, se basa en tres elementos: las asignaturas, el proyecto integrado y la evaluación y desarrollo de

Más detalles

ESTAD/CNMC/0004/15. Febrero. www.cnmc.es

ESTAD/CNMC/0004/15. Febrero. www.cnmc.es b NOTA TRIMESTRAL DEL SECTOR AUDIOVISUAL 3º TRIMESTRE 2014 ESTAD/CNMC/0004/15 Febrero 2014 www.cnmc.es Índice Resumen e Instantánea trimestral... 3 1. Ingresos totales del sector Audiovisual... 4 2. Ingresos

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO. TERCERA EDICIÓN.

ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO. TERCERA EDICIÓN. ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO. TERCERA EDICIÓN. Estudio elaborado con el apoyo de AMAI, Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública Introducción. Desde su fundación en

Más detalles

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN The Nielsen Company www.nielsen.com News Release CONTACT: Eva González, eva.gonzalez@nielsen.com LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN Durante

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Reputation Pulse 2010

Reputation Pulse 2010 Reputation Pulse 2010 España Global Reputation Pulse 2010 Las empresas con mejor reputación en el mundo: Un estudio de consumidores en 34 países Copyright 2010 Reputation Institute. All rights reserved.

Más detalles

Experiencia y Servicio en un mismo software

Experiencia y Servicio en un mismo software Experiencia y Servicio en un mismo software IGSE Experiencia y Servicio Nuestra comprobada experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas para empresas distribuidoras, comercializadoras y productoras

Más detalles

COFIDE CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A.

COFIDE CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. COFIDE CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. INFORME N 00022-2007/AFI SERVICIO DE INFORMACIÓN ECONOMICA Y FINANCIERA EN TIEMPO REAL REUTERS 3000 XTRA INFORME TECNICO Área de Finanzas Agosto, 2007 INFORME

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles (ver más tutoriales) Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Cuáles son los sistemas operativos, navegadores

Más detalles

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina El CIES-COHEP como centro de pensamiento estratégico del sector privado, tiene a bien presentar a consideración de las gremiales empresariales el Boletín de Mercado Laboral al mes de junio 2015, actualizado

Más detalles

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial INVERSIÓN EN AGRONEGOCIOS: Situación actual y perspectivas a escala mundial Contenido Ideas principales... 4 Introducción...

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado español de chocolates y derivados del cacao continúa mostrando un significativo dinamismo, debido a las estrategias de innovación y de nuevos lanzamientos impulsadas

Más detalles

Tendencias internacionales en selección de personal 2013

Tendencias internacionales en selección de personal 2013 Tendencias internacionales en selección de personal 2013 España Las 5 grandes tendencias en adquisición de talento que debes conocer 2013 LinkedIn Corporation. Todos los derechos reservados. Tendencias

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

FORMACIÓN HI-WEB! INTRODUCCIÓN AL SEO

FORMACIÓN HI-WEB! INTRODUCCIÓN AL SEO PÍLDORA INFORMATIVA PTC Cartuja 93 Leonardo Da Vinci, 18 (edif. Marie Curie), 5º Mód. 5 41092 SEVILLA Teléfono: (+34) 954 239 603 E-mail: info@hi-web.es 2013 INTRODUCCIÓN AL SEO Hoy día la palabra SEO

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

Esta actualización corrige la nota anterior que se puede leer más abajo

Esta actualización corrige la nota anterior que se puede leer más abajo Esta actualización corrige la nota anterior que se puede leer más abajo La aseguradora Mapfre confirma su liderazgo en visibilidad en Internet según se concluye de la actualización del estudio trimestral

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015 5º Barómetro de aperturas de email marketing en móvil en 2014 Febrero 2015 Índice. Metodología. Aperturas de email marketing en móviles. Aperturas de email marketing por dispositivos. Conclusiones. Acerca

Más detalles

Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad

Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad Documento: ISO/TC 176/SC 2/N 544R Mayo 2001 ISO Traducción aprobada el 2001-05-31 Prólogo de la versión en español

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES. El factor que más frena la inversión, a juicio de los empresarios que participaron en la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), es la inestabilidad política,

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos Febrero, 2014 Dirección Regional de Estados Unidos Actitud del Viajero de Estados Unidos Cuál es la actitud del consumidor -viajero- de su área de adscripción respecto a viajar al exterior en los próximos

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre

Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre Buenos Aires, 22 de Mayo 2015 Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre Aumento de un 5,3% en la cifra de negocios a perímetro

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El propósito de esta investigación es analizar la importancia que ha surgido en

INTRODUCCIÓN. El propósito de esta investigación es analizar la importancia que ha surgido en INTRODUCCIÓN El propósito de esta investigación es analizar la importancia que ha surgido en los sistemas de costos ABC para las empresas de Servicios Mexicanas, ya que este sector forma una parte muy

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional 3 Índice I. Mensajes SMS Premium... 4 Numeración... 5 El objetivo de este folleto es facilitar al consumidor unas nociones básicas en relación a dos cuestiones

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet.

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010 Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Muestra del

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. La tabulación de los resultados obtenidos se realizó en cuadros complementarios asignándoles, a cada dato de la frecuencia, el porcentaje correspondiente,

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles