MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES. Edición Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES. Edición 2014. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario"

Transcripción

1 MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES Edición 2014 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario

2 Proyecto Convocatoria Actualmente se convoca a inscripción a una tercera edición de la Maestría en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional, en la Facultad Regional Rosario, en sus tres menciones, Energía Eólica, Solar y de Biomasa. En esta edición, se ofrecerá nuevamente a docentes e investigadores de la UTN un número de becas completas sobre aranceles y costos de sostenimiento de prácticas de laboratorio para el desarrollo de las tesis. Al mismo tiempo se ofrecerá un número de vacantes a estudiantes extranjeros, en respuesta a la fuerte demanda recibida. Comienza, de este modo, a cobrar vuelo propio este de formación de posgrado y de desarrollo científico tecnológico, que aspira a liderar una expansión de este campo, acompañando a las políticas nacionales, provinciales y regionales de diversificación de la matriz energética, y de conformación de equipos técnicos competentes con arraigo en nuestras tradiciones y problemáticas científicas y tecnológicas. Antecedentes Luego de dos muy exitosas ediciones de la Maestría, implementadas en 2010 y 2012, que contaron con la participación de docentes e investigadores provenientes de los principales Centros Académicos de excelencia en Argentina y en el mundo en el área de las energías renovables, se abre ahora una tercera cohorte, en la Facultad Regional de Rosario, dando inicio a la que esperamos se consolide como la etapa de federalización del proyecto. Actualmente contamos con siete graduados, todos ellos con calificaciones destacadas, a la vez que se aprontan a defender sus tesis otros siete maestrandos, mientras otros quince se hallan en distintas etapas de desarrollo de su trabajo de tesis, sobre un total de 30 estudiantes de la primera cohorte. Al mismo tiempo, otros treinta estudiante, ingresados en 2012, inician la presentación de sus planes de tesis, habiendo completado el cursado de seminarios. El estudiantado está compuesto en un 50% por docentes e investigadores de esta Universidad, provenientes de diferentes Facultades Regionales. Fundamentación Argentina tiene como política de Estado el desarrollo de una matriz energética diversificada con fuentes renovables de energía, apoyada por leyes que promueven y marcan objetivos a alcanzar en el corto y largo plazo. Las fuentes de energía renovable son una parte importante de la respuesta a la creciente demanda energética, a la vez que favorecen la diversificación de la matriz energética nacional con escaso perjuicio al medioambiente y juegan a favor de la sustentabilidad como eje central de una política energética racional.

3 Nuestro país cuenta con innumerables recursos naturales aprovechables tanto para la generación de energía eléctrica como química y calórica. La Universidad Tecnológica Nacional desarrolla un programa de Maestría en Energías Renovables que incluye en su currícula a tres importantes industrias emergentes constituidas como tres orientaciones específicas: Energía Eólica, Energía Solar y Energía de la Biomasa. La necesidad de contar en forma inminente con recursos humanos capacitados para cumplir con los objetivos energéticos nacionales, nos mueve a ofrecer una carrera de posgrado de nivel internacional que nos permite ubicarnos dentro del grupo de países líderes en la materia. Consideramos que la formación de posgrado de un profesional capacitado para gestionar la implementación concreta de políticas energéticas amplias es, sin dudas, una de las responsabilidades que le atañen a la Universidad. En este marco cobra sentido la aparición de una especialidad en el campo de la ingeniería que se ocupe de la formación académica, la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica. Argentina necesita energía. Las energías renovables son una realidad ineludible y este programa de Maestría pretende aportar desde lo académico al desarrollo de una industria noble y necesaria. Director y Comité Académico Director de la Carrera - MSc. Sebastián KIND Fundador de la Maestría en Energías Renovables de UTN, es al mismo tiempo Coordinador de la Mención en Energía Eólica. Ingeniero mecánico graduado en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, cuenta con un Master en Ciencias en Energías Renovables y Energía Eólica por la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad Tecnológica Nacional de Atenas (Grecia) y un Posgrado en Desarrollo Directivo (PDD) por el IAE Business School. En la actualidad, es Presidente de AIRES Renewable Energy Sources, empresa de la que es miembro fundador. Sebastián ha sido miembro del directorio de la Cámara Argentina de Energías Renovables, se ha desempeñado como Líder de Energías Alternativas en Pan American Energy LLC y ha integrado el equipo de tecnología de BP Alternative Energy, en Londres, UK, como especialista en energía eólica. Comité Académico - PhD. Julio BRAGAGNOLO Coordinador de la Mención en Energía Solar de esta Maestría desde su creación en 2010, dicta al mismo tiempo seminarios vinculados a la Energía Solar Fotovoltaica. Licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires y Ph.D. en Física del Estado Sólido por la Universidad de Delaware, USA. Es socio fundador de One Solar Energy, empresa dedicada a la producción de silicio, y consultor de tecnología y negocios. Cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en la industria de la energía solar internacional. Investigador y especialista en fabricación de celdas y módulos solares, especialmente de capa delgada y productos de silicio cristalino.

4 - Mg. Jorge HILBERT Coordinador de la Mención en Energía de la Biomasa de esta Maestría desde su fundación, en la cual dicta seminarios vinculados a los residuos sólidos urbanos. Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ciencias en Mecanización Agrícola de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como Co-presidente de la comisión de agricultura de la iniciativa global de metano GMI. Es también miembro del consejo directivo del Pan American Biofuels and Bioenergy Sustainability Research Coordination Network (RCN). Asimismo, es Presidente la Comisión de Bioenergía de la Cámara Argentina de Energías Renovables. Anteriormente ha sido Director del Instituto de Ingeniería Rural (IIR) y Coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA así como co-presidente de la comisión de agricultura de la iniciativa internacional Metano para los Mercados. - Dr. Nicolás SCENNA Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (becado de CONICET); especialización en Biotecnología (becado del Instituto Nacional de Biotecnología de Alemania): Secretario de Ciencia y Tecnología FRRo; responsable Programa de Formación de Recursos Humanos en Doctorado, en convenio con la Regional Córdoba de la UTN; director del Centro de Aplicaciones Informáticas y Modelado en Ingeniería, CAIMI-UTN-FRRo y Profesor Ordinario en la FRRo. Plan de Estudios El título académico que otorga es el de Magíster en Energías Renovables. Mención Eólica, Magíster en Energías Renovables. Mención Solar o Magíster en Energías Renovables. Mención Biomasa. Organización Curricular El currículo de la Maestría en Energías Renovables. Mención Eólica, Mención Solar o Mención Biomasa está organizado en torno a dos ciclos de estudio -un ciclo de fundamento, común a las tres menciones, un ciclo de orientación a elección entre las energías eólica, solar o de biomasa- y un espacio para la elaboración de la tesis. Duración - Tres semestres consecutivos, más el trabajo de Tesis.

5 Estructura de la Carrera Régimen de Cursado - Presencial, en la Sede de la Facultad Regional Rosario, los días jueves y viernes en horario vespertino y los días sábados en horario matutino. Además, se prevén seminarios intensivos de jornada completa. Admisión Condiciones de Admisión - Ser graduado de ingeniería o profesional del campo de las ciencias básicas o exactas. - Estar en actividad en el ámbito público o privado en el área de la energía o disciplinas vinculadas. - Idioma Inglés: buen nivel oral y escrito debidamente acreditado. Vacantes - Se ofrecen 30 vacantes. Becas - Podrán aspirar al beneficio de beca completa sobre aranceles los Docentes e Investigadores de UTN y Profesionales de Organismos Públicos que se encuentren en ejercicio de sus funciones al momento de la inscripción. Aranceles - 16 cuotas mensuales de $

6 Inscripción Desde el 4 de Octubre hasta el 25 de Noviembre. Por correo electrónico a: mer.consulta@frro.utn.edu.ar Inicio 7 de Abril de 2014 Contacto mer.consulta@frro.utn.edu.ar UTN Facultad Regional Rosario Secretaría Académica ZEBALLOS S2000BQA - ROSARIO ARGENTINA Universidades y Centros de Investigación que participan a través de sus Docentes y Laboratorios University of Illinois -USA- RISO/DTU (Riso National Laboratory of Denmark / Danish Technical University) DINAMARCA- INETI/Universidad de Lisboa (Instituto Nacional de Engenharia, Tecnologia e Inovação) -PORTUGAL- ETH Zurich (Universidad Politécnica Federal de Zurich) -SUIZA- NTUA (National Technical University of Athens) -GRECIA- EHU (Universidad del Pais Vasco) -ESPAÑA- UFPE (Universidad Federal de Pernambuco) -BRASIL- UNIFEI (Universidad Federal de Itajubá) -BRASIL- IEDS/CNEA (Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable) -ARGENTINA- CIMA/CONICET (Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera) -ARGENTINA- INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) -ARGENTINA-

7 Nómina de Docentes Dr. Alejandro Pablo Arena Granados Universidad Tecnológica Nacional - ARGENTINA Dr. Julio Bragagnolo EEUU Ing. Gerónimo Cárdenas INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ARGENTINA Mg. Jorge Hilbert INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) - ARGENTINA Pos-Dr. Augusto Horta Nogueira UNIFEI (Universidad Federal de Itajubá) - BRASIL Dr. Juan Carlos Jimeno EHU (Universidad del Pais Vasco) - ESPAÑA MSc. Sebastián Kind Universidad Tecnológica Nacional - ARGENTINA Dr. Daniel Pasquevich Universidad Nacional de Río Negro, CNEA ARGENTINA Dr. Ezequiel Godoy UTN-FRRo ARGENTINA Dr. Carlos Querini CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Universidad Nacional del Litoral - ARGENTINA Dr. Angus Rockett University of Illinois - EEUU Mg. Mauro Soares Cámara Argentina de Energías Renovables ARGENTINA Dr. Aldo Steinfeld ETH Zurich (Universidad Politécnica Federal de Zurich) - SUIZA Dr. Arnaldo Visintin Universidad Nacional de La Plata, INIFTA CONICET (Instituto de Investigaciones Físicoquímicas Teóricas y aplicadas) - ARGENTINA Dr. Spyros Voutsinas NTUA (National Technical University of Athens) GRECIA Dr. Sandra Godoy UTN-FRRo ARGENTINA Dr. Alejandra Coronel Fac. Cs. Agrarias UNR ARGENTINA Dr. Rubén Darío Piacentini UNR ARGENTINA Raúl Fernando Ajmat Universidad Nacional de Tucumán

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

Manejo y Valorización de Residuos Sólidos

Manejo y Valorización de Residuos Sólidos CURSO DE ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL Manejo y Valorización de Residuos Sólidos Descripción del curso La generación de los residuos y su posterior gestión es una de las problemáticas medioambientales que

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El Centro de Investigación Científica de Yucatán es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS Vigencia a partir del 1 de Febrero de 2008 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa es un programa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 1 RESOLUCION N : 073/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría de la Universidad de Palermo en Diseño, Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación Buenos Aires, 5 de marzo de 2001 Proyecto

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA ACREDITADO 4 AÑOS Desde 08/10/2014 hasta 08/10/2018 Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica.

Más detalles

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Acreditación: Acreditada y Categorizada B - CONEAU - Res.: 011/00 Director: Prof. Dr. Jorge O. Folino Sede: Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Especialidad:

Más detalles

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY «PROGRAMA ACREDITADO POR CNA DESDE DICIEMBRE 2018 HASTA DICIEMBRE 2015» MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 813/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación Social y con mención en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional

Más detalles

continuidad lógica con los estudios de grado de inglés y de letras.

continuidad lógica con los estudios de grado de inglés y de letras. 1 RESOLUCION Nº: 226/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera Maestría en Crítica Literaria: Renacimiento Inglés de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Inglés. Buenos

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 570/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química, que se dicta en la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 249/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Derecho, que se dicta en Lomas de Zamora,

Más detalles

se consigna en la solicitud, en el campo de la educación formal.

se consigna en la solicitud, en el campo de la educación formal. 1 RESOLUCION Nº: 644/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Más detalles

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del 1 RESOLUCION N : 366/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Facultad de Humanidades. Buenos Aires, 26 de octubre de 2001 Proyecto

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

2. Tipos de títulos. Títulos semejantes a la Ingeniería Industrial

2. Tipos de títulos. Títulos semejantes a la Ingeniería Industrial DINAMARCA 1. Requisitos de entrada Para acceder a estudios universitarios, tanto Bachelor como Master, es preciso obtener un certificado al final de la enseñanza secundaria. Éste certificado varía en función

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09 1 RESOLUCIÓN N : 815/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad del CEMA, Departamento de Dirección de Empresas, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Estudio Solar energías renovables

Estudio Solar energías renovables Presentación Estudio Solar es un Organismo Técnico de Capacitación que tiene el propósito de otorgar competencias y conocimientos a todo aquel interesado en las distintas energías renovables, eficiencia

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

1 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO. Buenos Aires, 08 de febrero de 2012. Carrera Nº 20.518/09

1 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO. Buenos Aires, 08 de febrero de 2012. Carrera Nº 20.518/09 1 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO RESOLUCIÓN N : 069/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Laboral, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, que

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu. PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMOSEXTO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

DOSSIER DE MEDIOS AVANCE. Nota de Prensa

DOSSIER DE MEDIOS AVANCE. Nota de Prensa DOSSIER DE MEDIOS AVANCE Nota de Prensa Se crea PROINSO Solar Training School, programa internacional de formación para instaladores de energía solar fotovoltaica 4 de mayo de 2011 Se crea PROINSO Solar

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

CONVOCATORIAS DE BECAS

CONVOCATORIAS DE BECAS CONVOCATORIAS DE BECAS MAYO Y JUNIO 2012 ICETEX EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL (OEA ARGENTINA - VIRTUAL) Convocatoria No. 2101912 Descripción: El programa está dirigido a profesionales

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

Facultad de Ingeniería. ingeniería BIOQUÍMICA A OTRO NIVEL

Facultad de Ingeniería. ingeniería BIOQUÍMICA A OTRO NIVEL Facultad de Ingeniería ingeniería BIOQUÍMICA A OTRO NIVEL El mundo depende hoy en día de la tecnología y los avances en los procesos bioquímicos; las nuevas fuentes de energía dependen de ellos, al igual

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Res. Nº 17 de C.D.C. de 9/XII/2008 Distr. Nº 670/08 D.O. 19/II/2009 REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA I METAS Y FINES Art. 1o.- La Escuela de Nutrición y

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

Buenos Aires, 04 de mayo de 2011. Expte. Nº: 804-486/02

Buenos Aires, 04 de mayo de 2011. Expte. Nº: 804-486/02 1 RESOLUCIÓN N : 263/11 ASUNTO: Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada y extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física El diplomado en Filosofía de la Ciencia El conocimiento científico ha cobrado cada vez más relevancia en las sociedades modernas. Sin embargo, en comparación con la rapidez de la generación y aplicación

Más detalles

Master of Arts in Economics

Master of Arts in Economics Magíster Master of Arts in Economics Georgetown University xxv VERSIÓN Facultad de economía y negocios Universidad alberto hurtado magíster en economía master of arts in economics georgetown university

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 923/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Teología de la Universidad Adventista del Plata, Facultad de Teología, que se dicta en la ciudad de Libertador San Martín, Pcia. de Entre

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Departamento de Geofísica Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile MMC. Magíster en Meteorología y Climatología

Departamento de Geofísica Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile MMC. Magíster en Meteorología y Climatología Departamento de Geofísica Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile MMC Magíster en Meteorología y Climatología Nuestra Visión Egresados del MMC se insertan en instituciones públicas

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez INFORMACIÓN GENERAL Duración: Cuatro Semestres Horario de clases: Horario flexible. Los cursos obligatorios presenciales se programan uno en cada semestre, generalmente en las horas de la tarde y los seminarios

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 1 RESOLUCION N : 440/01 ASUNTO: ACREDITAR el proyecto de Maestría en Marketing y Management Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados. Buenos

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 276/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A. Versión 3 Abril, 2013 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A. Versión 3 Abril, 2013 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Versión 3 Abril, 2013 1 DIRECTORIO Dr. Enrique Cabrero Mendoza Director General

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Reglamentos de Especialización Reglamento de Programas de actualización, programas de especialización para graduados en carreras de

Más detalles

Doble titulación de Master

Doble titulación de Master E.T.S.I. AGRÓNOMOS Doble titulación de Master MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AGRONÓMICA Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA AGRARIA, ALIMENTARIA Y DE LOS RECURSOS NATURALES ETSI Agrónomos 2015-16 -

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS

FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS CONVOCATORIA A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN PROYECTO DE EXTENSIÓN ELABORACIÓN DE LOS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION N : 477/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Marketing Político de la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos Tipo: investigación/mixto Promueve: Departamento de Control Automático, Departamento de Matemática Interdisciplinaria y Departamento de Matemática

Más detalles

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente 2012-2016 aprobado por Resolución N 188/12

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Anexo I Resolución Decanal Nº 215/09 Maestría en Dirección de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 800/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Torcuato Di Tella,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN N : 209/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (M-IEECI) CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Documento: Criterios de admisión y selección de

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles