CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MEDINA, CUNDINAMARCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MEDINA, CUNDINAMARCA"

Transcripción

1 CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MEDINA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del municipal. Año 2013

2 1 TABLA DE CONTENIDO CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS PARA EL MUNICIPIO DE MEDINA CUNDINAMARCA... 2 CONTEXTO MUNICIPAL... 2 ANÁLISIS Trámites y servicios más solicitados Canal o medio de solicitud Naturaleza del usuario Grupos etáreos Ubicación Geográfica Sexo Vulnerabilidad... 6 CARACTERIZACIÓN DE USO DEL SITIO WEB MUNICIPAL Tendencia de Visitas WEB URL más visitadas s por búsqueda de mayor consulta Países de consulta... 10

3 2 CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS PARA EL MUNICIPIO DE MEDINA CUNDINAMARCA CONTEXTO MUNICIPAL El municipio de Medina Cundinamarca, cuenta con mesetas y valles y la parte alta del municipio es en su mayoría quebrado por estar cerca de la cordillera oriental. Está situado en el extremo noreste del Departamento, formando un ángulo limítrofe con los de Boyacá y el Meta, en el descenso de los farallones de Gachalá desde donde se mira las llanuras orientales. Es el más extenso de Cundinamarca con Kilómetros cuadrados, y el que más ríos y quebradas tiene. Por su situación sobre el antiguo camino de la providencia del Guavio a Casanare se llamó La Puerta del Llano, rutas de los patriotas que en 1816 y 1817 en su huida del pacificador Morillo fueron a reunirse con Bolívar y Santander. Su extensión total es de 1915 Km2, de los cuales el área urbana es de 50 Km2 y el área rural de 1865 Km2. La altitud de la cabecera municipal es de 520 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura media de 25º C.

4 3 ANÁLISIS El proceso de caracterización de usuarios que se dio en el municipio de Medina Cundinamarca se desarrolló mediante una encuesta a la administración enfocando el tipo de usuarios que solicitan los trámites más demandados ante dicho ente territorial, identificando las variables de canal o medio de solicitud, naturaleza del usuario, grupos etáreos, ubicación geográfica, sexo y vulnerabilidad. De dicho ejercicio se encontraron las siguientes conclusiones. 1. Trámites y servicios más solicitados En el municipio de Medina Cundinamarca, los trámites más solicitados a la administración son: Licencia de Construcción, Paz y Salvo impuesto predial, Inclusión y retiro de la base SISBEN, Certificado de sana posesión y, Certificado de estratificación, evidenciando que el 75% de estos pertenecen a la Secretaria de Planeación, lo que muestra un enfoque municipal de servicio hacia el ordenamiento territorial y derechos de posesión o de propiedad, debido a la naturaleza agropecuaria del mismo. 2. Canal o medio de solicitud El canal más utilizado para la solicitud y desarrollo de los trámites y servicios del municipio es el presencial con un 94% de preferencia, seguido del canal telefónico y el correo electrónico institucional que comparten un 3% de preferencia cada uno. Se evidencia una ausencia total de la implementación de canales virtuales de atención al ciudadano y del desarrollo de los trámites y servicios.

5 4 3. Naturaleza del usuario Los usuarios que más solicitan los trámites y servicios de la administración municipal están liderados por las personas naturales, seguido de las entidades públicas y las entidades privadas, evidenciando la ausencia de agrupaciones de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales en el municipio y de la inexistencia de trámites y servicios para este tipo de usuarios generando un ciclo de restricción a la innovación en la participación y la oferta institucional. El enfoque de la prestación de los servicios se orienta naturalmente a la atención a la población del municipio, cumpliendo con la misión y objetivos de la alcaldía. 4. Grupos etáreos Analizando el instrumento de caracterización de usuarios, se evidencia una participación mayor de las personas entre 40 y 50 años, seguido de la población entre 50 a 60 años y 30 a 40, lo que muestra una participación mayoritaria de los adultos en la petición y desarrollo de los trámites y servicios. Contrastando esta información con la proyección poblacional elaborada por el DANE para el año 2013 en donde la mayoría de la población es menor a 29 años se evidencia una falta de participación de la juventud en los asuntos relacionadas con la administración municipal, en especial en los temas referentes a la planeación y gestión del territorio.

6 5 Proyección Poblacional Medina Y MÁS Total Hombres Mujeres Fuente: Proyección Poblacional. DANE Proporcion de uso de tramites y servicios segun grupos etáreos en el municipio de Medina Cundinamarca De 1 a 10 años De 10 a 18 años De 18 a 30 años De 30 a 40 años De 40 a 50 años De 50 a 60 años De 60 años en adelante Fuente: Instrumento de Caracterización de Usuarios 2013 Medina Cundinamarca

7 6 5. Ubicación Geográfica La participación en los trámites y servicios del municipio tienen una gran representación de la zona rural, seguida de la zona urbana, debido a la misma naturaleza de los trámites y servicios priorizados en la caracterización quienes tiene una mayor injerencia Medina como potencial rural y agropecuario, evidenciando además por una mayoría de la población campesina y ganadera. 6. Sexo El 55% de los solicitantes de los trámites y servicios en el municipio son Hombres, mientras que el 45% restante son Mujeres, lo que corresponde con la distribución poblacional y que muestra una equidad en la participación en el municipio, abandonado un modelo machista. 7. Vulnerabilidad En la caracterización de usuarios desarrollada se evidencia que el grupo vulnerable que más se acerca a la administración para la solicitud de trámites y servicios son las madres cabeza de familia, seguido de las personas en condición de discapacidad y de las personas con problemas de salud. Sin embargo no existe una clara identificación de estas ya que en los trámites y servicios priorizados no se identifica como requisito alguna condición de vulnerabilidad.

8 7 CARACTERIZACIÓN DE USO DEL SITIO WEB MUNICIPAL Las herramientas de uso de la página web del municipio, permiten identificar los intereses de los usuarios en la información publicada por la entidad, como la penetración del sistema virtual dentro de la lógica de la administración pública y su relación con la población. De esta manera, se identifican los archivos o URL más visitados, páginas por búsqueda de mayor consulta y los países desde los cuales se ingresa al portal. Para el análisis se toman los trimestres del año 2013, reportados en el contador de web del municipio (en este caso en los meses de Abril, Junio, Septiembre y Diciembre de 2013) 1 1. Tendencia de Visitas WEB A continuación se evidencia la evolución del número de al municipal en los últimos once meses: Tendencia de Visitas WEB Municipio de Medina, Cundinamarca Fuente: Contador de Medina, Cundinamarca 1 Se enuncia que se toman los meses representado por los trimestres del año 2013, con la salvedad del mes de Abril, quien rempl aza el mes de Marzo, debido a su no aparición en el instrumento del contador de de la página web, con el fin de evitar sesgos en el análisis: si por ejemplo el mes que se toma es estacional, es decir, que pasó algo diferente o sobresaliente (como las ferias y fiestas o la convocatoria al público para un proyecto de vivienda) se evidenciaría un incremento en las. El tomar los trimestres nos permite ser más objetivos en el análisis y confirmar una situación o hallazgo.

9 8 URL Información general del municipio Corpoguavio Informe de Gestión URL más visitadas 2,14% 1,42% 1,16% URL Corpoguavio Informe de Gestión Atención a la ciudadanía URL MÁS VISITADAS Abril de 2013 Junio de 2013 Septiembre de 2013 Diciembre de % 2.06% 0.65% URL Corpoguavio Informe de Gestión Calendario de actividades 1.76% 0.93% 0.51% URL Plan de Desarrollo de Medina (Cun) Portal de Noticias 1.91% 0.84% 0.74% Fuente: Contador de Medina, Cundinamarca Se puede identificar en la evolución de las consultas de los usuarios mediante las URL más visitadas, una tendencia marcada hacia los documentos de planeación municipal como evidencia de los compromisos adquiridos por la administración local, generando un perfil de consulta como ejercicio de control tanto social, como de control político y administrativo por parte de los organismos del Estado. Además se logra identificar un interés por los visitantes en el conocimiento de las actividades a desarrollar por parte de la alcaldía, además de buscar (inicialmente) un acercamiento con el portal web como medio de atención hacia la ciudadanía.

10 9 3. s por búsqueda de mayor consulta PAGINAS Información general del municipio 19,05% 11,14% PAGINAS MÁS FRECUENTES EN EL INGRESO AL SITIO WEB Abril de 2013 Junio de 2013 Septiembre de 2013 Diciembre de 2013 PAGINAS Información general del municipio 33.53% 10.52% Juegos 7,51% Juegos 10.23% PAGINAS Calendario de actividades Portal de Noticias 45% 10.70% 8.74% PAGINAS Portal de Noticias Calendario de actividades 40.51% 13.75% 8.40% Fuente: Contador de Medina, Cundinamarca En el ingreso a la página web del municipio de Medina, se puede identificar que el mayor interés no está relacionado con la consulta inicial de un tema en específico, sino que se accede a la página principal como arranque para las búsquedas de información, mostrando además que su acceso se incrementa de un 19,05% en Abril a un 40,51%, lo que evidencia una mayor empatía con la página de inicio, además de un posicionamiento cada vez más relevante en los motores de búsqueda, que direccionan directamente a este enlace. Además se puede identificar la tendencia de los usuarios hacia la consulta de las noticias publicadas por la entidad, como del calendario de actividades, mostrando un gran interés de estos por la participación activa.

11 10 4. Países de consulta 2 PAIS PAIS PAISES MÁS FRECUENTES Abril de 2013 Junio de 2013 Septiembre de 2013 Diciembre de 2013 PAIS PAIS Colombia 35,25% Colombia 33.58% Colombia 32.64% Colombia 39.68% México 2,06% Argentina 2.56% Argentina 2.38% Argentina 1.32% Argentina 1,55% México 2.33% Rusia 2.00% México 0.57% UNRESOLVED* 40,61% UNRESOLVED* 41,00% UNRESOLVED* 53.96% UNRESOLVED* 41.65% *UNRESOLVED = Lugar de consulta sin identificación exitosa, lo que supone un acceso en modo incógnito o un desconocimiento de algún terminal específico de consulta Fuente: Contador de Medina, Cundinamarca 2 Como principal hallazgo, se identifica un alto porcentaje de usuarios sin identificación de país, lo que supone un acceso desde portales protegidos o incógnitos, cuyo uso preferencial está ligado a la intención de evitar el rastreo de los terminales de consulta. También se puede dar a lugar una imposibilidad de identificar algún tipo de terminal específico y que representa la mayor parte de consultas.

12 11 Teniendo en cuenta el análisis de las consultas y accesos internacionales a la página web del municipio, se identificó que en el año 2013 los países de mayor consulta se identifican en la cabeza con Colombia con crecimiento del 35.25% al 39,68% a pesar de altibajos durante el año, Argentina y México se identifican como segundo y tercer país de consulta, manteniendo una tendencia constante, aunque en el tercer trimestre del años Rusia se posiciona en el tercer lugar con un 2%.

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE JUNÍN, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE JUNÍN, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE JUNÍN, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE PARATEBUENO, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE PARATEBUENO, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE PARATEBUENO, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PEÑA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PEÑA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PEÑA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE FUNZA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE FUNZA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE FUNZA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año 2013

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUASCA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUASCA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUASCA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DEL PEÑON, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DEL PEÑON, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DEL PEÑON, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE COGUA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE COGUA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE COGUA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE ANAPOIMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE ANAPOIMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE ANAPOIMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE VIOTÁ, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE VIOTÁ, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE VIOTÁ, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de Trámites y Servicios de la Alcaldía de Viotá, así como de las tendencias de uso del Sitio

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA CALERA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA CALERA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA CALERA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CACHIPAY,, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CACHIPAY,, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CACHIPAY,, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUAYABETAL, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUAYABETAL, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUAYABETAL, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOPAIPI, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOPAIPI, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOPAIPI, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SUTATAUSA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SUTATAUSA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SUTATAUSA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE EL COLEGIO, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE EL COLEGIO, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE EL COLEGIO, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE BOJACÁ, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE BOJACÁ, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE BOJACÁ, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO EL ROSAL, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO EL ROSAL, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO EL ROSAL, CUNDINAMARCA Herramienta Caracterización los usuarios trámites y servicios la Alcaldía, así como las tenncias uso l sitio municipal. Año 2013 Caracterización

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOCAIMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOCAIMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOCAIMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UBATÉ, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UBATÉ, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UBATÉ, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GAMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GAMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GAMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SIMIJACA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SIMIJACA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SIMIJACA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SUSA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SUSA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SUSA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHAGUANI, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHAGUANI, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHAGUANI, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PUERTO SALGAR, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PUERTO SALGAR, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PUERTO SALGAR, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHIPAQUE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHIPAQUE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHIPAQUE, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN CAYETANO, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN CAYETANO, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN CAYETANO, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CAPARRAPI, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CAPARRAPI, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CAPARRAPI, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE AGUA DE DIOS, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE AGUA DE DIOS, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE AGUA DE DIOS, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE QUIPILE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE QUIPILE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE QUIPILE, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PACHO, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PACHO, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PACHO, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO SUBACHOQUE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO SUBACHOQUE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO SUBACHOQUE, CUNDINAMARCA Herramienta Caracterización los usuarios trámites y servicios la Alcaldía, así como las tenncias uso l sitio municipal. Año 2013 Caracterización

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE COTA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE COTA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE COTA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOACHÍ, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOACHÍ, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOACHÍ, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SASAIMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SASAIMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SASAIMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO LA VEGA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO LA VEGA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO LA VEGA, CUNDINAMARCA Herramienta Caracterización los usuarios trámites y servicios la Alcaldía, así como las tenncias uso l sitio municipal. Año 2013 Caracterización

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CAQUEZA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CAQUEZA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CAQUEZA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE RICAURTE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE RICAURTE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE RICAURTE, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MANTA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MANTA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MANTA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año 2013

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE NILO, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE NILO, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE NILO, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUADUAS, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUADUAS, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUADUAS, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GIRARDOT, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GIRARDOT, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GIRARDOT, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UBAQUE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UBAQUE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UBAQUE, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE ALBAN CUNDINAMARCA

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE ALBAN CUNDINAMARCA ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE ALBAN CUNDINAMARCA Contexto municipal El Municipio de Albán está ubicado en la REPÚBLICA de COLOMBIA, DEPARTAMENTO de CUNDINAMARCA,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOCONTA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOCONTA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOCONTA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año 2013

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO SAN FRANCISCO DE SALES, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO SAN FRANCISCO DE SALES, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO SAN FRANCISCO DE SALES, CUNDINAMARCA Herramienta Caracterización los usuarios trámites y servicios la Alcaldía, así como las tenncias uso l sitio municipal. Año 2013

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE FÓMEQUE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE FÓMEQUE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE FÓMEQUE, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UNE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UNE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE UNE, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE VIANI CUNDINAMARCA

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE VIANI CUNDINAMARCA ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE VIANI CUNDINAMARCA Contexto municipal El Municipio de Vianí se localiza en el Departamento de Cundinamarca, a 4 grados 53 minutos de

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE VILLAPINZON, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE VILLAPINZON, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE VILLAPINZON, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GACHANCIPA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GACHANCIPA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GACHANCIPA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUATAQUI, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUATAQUI, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GUATAQUI, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN JUAN DE RIOSECO, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN JUAN DE RIOSECO, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN JUAN DE RIOSECO, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SESQUILE, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SESQUILE, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SESQUILE, CUNDINAMARCA 1 TABLA DE CONTENIDO PRIMERA PARTE DE CARACTERIZACION... 2 CONTEXTO... 3 ANALISIS... 4 1. TRAMITES Y SERVICIOS MAS UTILIZADOS... 4 2. CANAL

Más detalles

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE BITUIMA CUNDINAMARCA

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE BITUIMA CUNDINAMARCA ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE BITUIMA CUNDINAMARCA Contexto municipal El Municipio de Bituima se encuentra ubicado en el Departamento de Cundinamarca sobre la ladera

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MACHETA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MACHETA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE MACHETA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año 2013

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO VILLETA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO VILLETA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO VILLETA, CUNDINAMARCA Herramienta Caracterización los usuarios trámites y servicios la Alcaldía, así como las tenncias uso l sitio web municipal. Año 2013 Caracterización

Más detalles

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE FACATATIVA CUNDINAMARCA. Contexto municipal

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE FACATATIVA CUNDINAMARCA. Contexto municipal ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE FACATATIVA CUNDINAMARCA Contexto municipal El Municipio de Facatativá, se encuentra ubicado geográficamente en el extremo occidental

Más detalles

INFORME SATISFACCION CLIENTE EXTERNO

INFORME SATISFACCION CLIENTE EXTERNO Página 1 de 6 OBJETIVO DE LA MEDICIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO DE LA SIC Medir el nivel de satisfacción de los clientes institucionales en relación con los servicios y trámites que adelanta la entidad.

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EN CUDNINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EN CUDNINAMARCA F1. INVENTARIO DE TRÁMITES SOLICITADOS CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EN CUDNINAMARCA GRADO DE SOLICITUD MEDIO DE SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS Presentación: Las herramientas de interacción son mecanismos

Más detalles

SUBSIDIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN FAPPA-PROMETE EN 2014

SUBSIDIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN FAPPA-PROMETE EN 2014 Julio 2015 GENERACIÓN DE EMPLEOS EN EL MEDIO RURAL A TRAVÉS DE LOS SUBSIDIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, CASO FAPPA-PROMETE EN 2014 PRESENTA MC. BLANCA MARGARITA MONTIEL BATALLA PROFESOR

Más detalles

INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIDOS Y GESTIONADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Gestión 2013

INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIDOS Y GESTIONADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Gestión 2013 INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIDOS Y GESTIONADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Gestión 2013 MANDATO CONSTITUCIONAL Y LEGAL Son atribuciones de la Defensoría del Pueblo,

Más detalles

PROGRAMA MAS 2014 Presentación de inducción

PROGRAMA MAS 2014 Presentación de inducción PROGRAMA MAS 2014 Presentación de inducción Encuadre Presentación. Antecedentes del Programa MAS. Componentes de la evaluación a Centros de Atención. Procedimiento de implementación MAS al Ciudadano. Definición

Más detalles

www.anep.mx/pp Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas

www.anep.mx/pp Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas Información Básica Definición Procesos Catalogo de proveedores Relación Costo-Beneficios

Más detalles

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Alcaldía de Medellín Secretaría de Salud En cumplimiento al Decreto 4747 de 2007 y la Resolución 3047 de 2008

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS DE AHORRO

PRODUCTOS FINANCIEROS DE AHORRO REPORTE DE INCLUSIÓN FINANCIERA 6 PRODUCTOS FINANCIEROS DE AHORRO PRODUCTOS PASIVOS DE AHORRO Y TRANSACCIONALES Los productos de ahorro han sido tradicionalmente utilizados como instrumento de inclusión

Más detalles

ESTUDIO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INSTITUCIONAL 2012. Dependencia 0030 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

ESTUDIO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INSTITUCIONAL 2012. Dependencia 0030 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Número de Página 1 de 12 1. PRESENTACIÓN El documento presenta los resultados del estudio de satisfacción del cliente 2012, realizado para determinar la percepción de los usuarios de los servicios y trámites

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Reporte Registro de Personas con Discapacidad

Reporte Registro de Personas con Discapacidad SISTEMA INTEGRAL DE LA PROTECCION SOCIAL SISPRO SISTEMA DE GESTION DE DATOS SGD Reporte Registro de Personas con Discapacidad CÓDIGO: VERSIÓN: 3 FECHA: 201310 Reporte Registro de Personas con Discapacidad

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal del INDER Alcaldía de Medellín (www.inder.gov.co)

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS DE LA ALCALDÍA DE ENVIGADO PARA LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS DE LA ALCALDÍA DE ENVIGADO PARA LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL INFORME DE CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS DE LA ALCALDÍA DE ENVIGADO PARA LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Envigado 213 1 ANEXO 3 CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS INTRODUCCIÓN Con el ánimo de prestar

Más detalles

ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE

ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE Página: 1 de 9 INSTRUCTIVO: ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR PARA REPORTE AL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA DANE Página: 2 de 9 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS Código: ES-MC-PR02 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades y controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO FECHA DE DIAGNÓSTICO: GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: RESPONSABLES: Comité Interno de Archivo 1. OBJETIVO Realizar el análisis del archivo de la Personería Municipal de Choachi,

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente.

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Datos del Programa, Plan o Política 1. Nombre: Conectar Igualdad 2. Organismos responsables:

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ PLAN INSTITUCIONAL GESTION DOCUMENTAL Versión 1.0 Junio de 2015 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE CARGO JUAN NICOLAS NARVAEZ CONTRATISTA COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO PRESIDENTE DEL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2. REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2.007 1. DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA La evaluación al Sistema de

Más detalles

RED LATINOAMERICANA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN RURAL FORO COLOMBIA PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO 2014 2015

RED LATINOAMERICANA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN RURAL FORO COLOMBIA PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO 2014 2015 RED LATINOAMERICANA DE SERVICIOS DE ETENSIÓN RURAL FORO COLOMBIA PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO 2014 2015 1. OBJETIVO GENERAL Contribuir a la consolidación de los sistemas de extensión rural públicos y privados

Más detalles

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Solicitud de Ayuda Suplementaria de tres meses de Renta activa de inserción por cambio de residencia por víctimas de violencia de

Más detalles

ETAPA DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RTS)

ETAPA DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RTS) MODELO METODOLÓGICO PARA LAS FASES DE INTERACCIÓN Y TRANSACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA FICHA DESCRIPTIVA CAJA DE HERRAMIENTAS MODELO GENERAL FASES DE INFORMACIÓN E INTERACCIÓN ETAPA DE RACIONALIZACIÓN

Más detalles

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA CAPÍTULO I CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA 1. LOCALIZACIÓN El estado de, se encuentra ubicado en el noroeste de la República Mexicana, en la porción sur de la península de Baja California,

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

Qué hace el proyecto GIR?

Qué hace el proyecto GIR? Gestión Integral del Riesgo y adaptación al cambio climático Informe de avance Territorial Sucre Julio 2012 Qué hace el proyecto GIR? Fortalecer capacidades institucionales en gestión del riesgo El proyecto

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La siguiente gráfica muestra el proceso de diligenciamiento de las plantillas. Plantilla registro de variables

INTRODUCCIÓN. La siguiente gráfica muestra el proceso de diligenciamiento de las plantillas. Plantilla registro de variables INTRODUCCIÓN Este archivo hace parte integrante del documento titulado "Guía para la Caracterización de usuarios de Entidads Públicas". Funciona como un instrumento de ayuda para llevar a cabo ejercicios

Más detalles

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones BANCA DE LAS OPORTUNIDADES Conclusiones El trabajo realizado para lograr la inclusión financiera es producto de una coordinación entre la legislación y administración del gobierno colombiano y el esfuerzo

Más detalles

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com)

Más detalles

INFORME SOBRE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES, DENUNCIAS Y AGRADECIMIENTOS PQRSDA PERIODO: ENERO A JUNIO DE 2015.

INFORME SOBRE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES, DENUNCIAS Y AGRADECIMIENTOS PQRSDA PERIODO: ENERO A JUNIO DE 2015. INFORME SOBRE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES, DENUNCIAS Y AGRADECIMIENTOS PQRSDA PERIODO: ENERO A JUNIO DE 2015 Presentado A: LUIS FELIPE CASTRO GOMEZ ALCALDE MUNICIPAL ALEXANDER PARRA MONCADA

Más detalles